La Derecha ideológica machaca a Rajoy
¿Asumirá el Avestruz que está liquidado?





Mariano Rajoy Brey se añadirá hoy a la lista de los mayores felones, traidores, cobardes y desertores de nuestra historia. Ha sido tan larga y tan gloriosa la vida de España que por fuerza la lista es grande, pero ninguno como Rajoy combina de forma tan extrema la cobardía en la ejecución, la felonía en la traición y la estupidez en la previsión. Pero no puede ocultar el drama: En España hay un Gobierno de gallinas, presidido por un avestruz, que ha llevado a Barcelona a quince mil policías para, al final, rendirse sin luchar.

¿Alguien sabe lo que quiere Rajoy repitiendo su cobarde actuación del 9N, hace dos años? Entonces también dijo que no habría referéndum, y, aunque ilegal y chapucero, lo hubo. Y entonces dijo que no había pasado nada porque no tenía valor legal. No se sabe entonces por qué dijo, si no tenía valor, que iba a impedirlo: Es la doctrina mamarracha de que lo que no es legal no existe. En realidad, Rajoy es un mentiroso al que le mintieron los pelotas de los que se rodea,

Como el avestruz presidencial sobrevivió al 9-N de 2015 sin hacer nada, aunque tras prometer hacerlo todo, habrá pensado que de su reedición aumentada también escaparía sin esfuerzo, que para asustar a los catalanes bastaba la Armada Piolín y que el pánico golpista cantaría su victoria. Lástima para Mariano que todo el mundo conozca bien su cobardía y se le ría en el pico.

Si el Gobierno ha ganado un día a porrazos, el Estado lo ha perdido casi todo: la vergüenza, la victoria y el calendario.

El horizonte personal y político de Rajoy está pendiente de la moción de censura que, mezclando la crisis catalana y la corrupción de su partido, pueden presentarle en cualquier momento socialistas y podemitas. Y la única posibilidad de evitarlo es que la hueste de Soraya, con Cebrián por detrás y Pedro Sánchez por delante, negocie esa reforma federal de la Constitución que nadie sabe en qué consiste pero que, de ser real, supondría la liquidación de la soberanía nacional del pueblo español; y el pacto de algún tipo de referéndum que, con condiciones que sean asumibles por los separatistas, permitiera la segregación de Cataluña y de otras comunidades autónomas.

El envilecimiento de las Cortes no es sólo estético, gracias a la permisividad de Ana Pastor, sino ético, tras la deserción de todos los partidos constitucionales y nacionales de las manifestaciones espontáneas de ayer en toda España. Que quince o veinte mil personas, da igual, marcharan bajo la lluvia por la Vía Layetana con banderas españolas, sin el respaldo de PP, Cs y PSC, ni siquiera de Sociedad Civil Catalana, prueba la crisis de representatividad que hasta ahora ha alcanzado a toda Europa.

Hoy muere simbólicamente el régimen constitucional de 1978, falto de gobernantes capaces de defenderlo. Podrá durar años o venirse abajo pronto, pero nada será igual después de la humillación de España a manos de sus gobernantes con el aplauso de la Oposición.

Y a cambio de no haber impedido la celebración del golpe de Estado (que ha sido algo más que una consulta ilegal o un referéndum sin garantías: una abierta sedición contra España encabezada por los representantes del Estado en Cataluña), seguir sin impedirlo en el futuro.

Rajoy usurpó ayer las funciones del Rey convocando para hoy a los demás partidos para ver qué hace o deja de hacer él cuando los golpistas proclamen la independencia. Y eso no sucederá mañana ni pasado mañana. Fue ayer o anteayer.

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS (REMIX)


NOTA: Añade ácratas que encima nos prohibió a los españoles ir a votar. Luego ha contribuido más que nadie al éxito del Referéndum del 1-O



1 COMENTARIOS:

Todo está perdido: .

Rajoy es un farsante sin moral de ninguna clase.

Sánchez es otro farsante.

Rivera está cagado.

Iglesias va a la dimisión de Rajoy y al diálogo con los golpistas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos