La III República
está llamando a la puerta




La Generalitat de Catalunya --Parlament y Govern-- es una institución que forma parte del Estado Español. Pero, desarrollando sus competencias y atribuciones, ha actuado en contra de la legislación española. Una contradicción resoluble, según el gobierno de España, mediante recursos y resoluciones en los tribunales. Recordemos que el Estado Español está dirigido en estos momentos por el gobierno de un partido calificado como asociación de delincuentes por la Judicatura, una asociación de tipos, políticos y votantes, que votó NO a la Constitución del 78, carta magna que ahora parecen defender a capa y espada.

Pero esta explicación está incompleta. El problema es algo más complejo. El problema es que otra banda de delincuentes, que hubo de disolver el partido Convergencia Democrática de Catalunya y crear otro, llamado PdeCat, para evitar ser económicamente responsables subsidiarios del atraco a las arcas públicas perpetrado durante un cuarto de siglo por el president Pujol y su banda del Pinyol, se echó al monte al interpretar una manifestación cívica y festiva, propia de la fecha, el 11S de 2012, Diada Nacional de Catalunya, como la evidente voluntad del pueblo de Catalunya de autodeterminarse.

A partir de ese momento, la debacle electoral de Convergencia se transformó en un drama psico-socio-político. Se pulsaron todos los resortes emocionales de los catalanes de pura cepa --los de apellidos franceses, de la Catalunya Nord, en realidad-- y se le dieron alas para aspirar a todo, firmemente apoyados por sus instituciones. Las leyes de Referendum y de Transitoriedad, aprobadas por el Parlament, y el cierre del propio Parlament para bloquear cualquier debate que pudiera implicar una marcha atrás, han centrado la crisis en un hecho objetivo: el Referendum del 1 de octubre. Unos, "los fachas", para entendernos, cerrando webs, secuestrando papeletas y urnas, interviniendo cuentas y recopilando información para imputar a los altos cargos de la Generalitat por malversación de caudales públicos --hay que tener una desfachatez ciclópea para acusar a los demás, por cierto que sea, de lo que ellos mismos vienen perpetrando desde siempre en todas las instituciones en las que gobiernan--. Otros, "los demócratas", también para entendernos, animando a participar en un referéndum imposible, sin garantías formales de ninguna clase.

El perjuro Rajoy cree que así se resuelve todo. No cuenta con la fuerza de la movilización popular pacífica. No recuerda olvidadizo la manifestación contra la guerra de Irak de Barcelona, el 15 de febrero de 2003. Esto no es cuestión de legalidades, sino de democracia, que es una eufemística forma de mentar la revuelta popular.

Consecuencias de todo ello, si las cosas van como cabe prever cuando se destapan las cajas de los truenos:

El 1 de octubre, cientos de miles de ciudadanos (no hace falta que sean millones, pero pueden llegar a serlo) se dirigirán a sus centros de votación habituales y se quedará allí durante toda la jornada electoral, esperando a que abran sus puertas, lleguen las papeletas y votar. La noticia, las fotos de las multitudes sentadas a las puertas de los colegios electorales, recorrerán el mundo. Así son los catalanes. Y muchos que no somos independentistas, ni nacionalistas ni constitucionalistas estaremos allí también. No para apoyar a los delincuentes de Convergencia, sino para dinamitar el Régimen más corrupto de Europa, emanado de la Transición.

Se impone, lo dejo claro, que el mismo 2 de octubre la frustración del pueblo lleve a una huelga general indefinida en toda Cataluña y/o a la declaración unilateral de independencia, que viene a ser lo mismo por sus consecuencias. No sé si Puigdemont tendrá los huevos necesarios --no me extrañaría, es un perfecto imbécil-- y si los catalanes se olvidarán de sus intereses económicos transitorios, pero no me extrañaría, porque es la solución obvia a tanto despropósito político. Todo cerrado en Cataluña. Todo parado.

El Parlament, dominado por los independentistas, declarará la independencia unilateral de Cataluña tras el exitoso, aunque aparentemente fallido 1-O, y el advenimiento de la República Catalana. Es lo que va a hacer. Porque puede y porque debe.

El resultado será, en menos de una semana, tras algunas detenciones absurdas, típicas del autoritarismo y la soberbia de los ministros del Opus Dei, la inevitable y ominosa caída del gobierno de Rajoy, mediante una moción de censura por incompetencia manifiesta y por haber generado, él solito, crisis y problemas que no sabe cómo resolver. Esto no son unos hilillos que salen del casco de un petrolero... Se impondrá un gobierno de concentración nacional encabezado por Pedro Sánchez (de ahí su postura de estadista actual) que estará pendiente de las consecuencias de la huelga en Cataluña. No hará otra cosa que llamar al diálogo. Supongo que ahora se entiende la derrota de Susana Díaz, que habría sido incapaz de gestionar la crisis por su incapacidad de asumir los criterios del PSC.

El único modo de parar ese efecto es que España deshaga todo el orden constitucional y declare, a su vez, la III República Española. ¡Letizia al exilio, qué mala suerte! Desde esa legitimidad, sí que puede pararse el conflicto catalán. Las negociaciones para una confederación republicana se abrirán y, al final, todos contentos.

La alternativa a la III República es inextricable. ¿Otro Estatut? Imposible. ¿Un estado libre asociado? Peor. Sin embargo, podría ser una marcha atrás de la Generalitat ante la promesa firme de Sanchez de negociar todo lo negociable, incluyendo un referéndum legal en Catalunya a un año vista, con campaña electoral al estilo de la escocesa, batiéndose todos los políticos el cobre en ella.

¿Hay otra alternativa a lo que digo? Sí, claro: la represión violenta. Pero es una salvajada neofranquista que no solucionaría nada. Y, por lo tanto, es algo que no sucederá.

El Régimen del 78 ha llegado a su fin. Descansemos en paz.

UN REPUBLICANO CONSTITUCIONALISTA


NOTA: Me comenta un amigo, generalmente bien informado y cuerdo, que no sucederá nada de lo que digo en los párrafos de conclusiones, porque la Iglesia llamará a la cordura (al seny) desde los púlpitos. Es bien sabido a lo que se refiere, pero lo aclaro: a que el gobierno del PP está dominado por el OPUS DEI y que todo el independentismo catalán es de escoltisme català y sacristía. Y que los curas están encantados con su catolicísima Majestad, Don Felipe de Bourbon. Cierto que el propio Junqueras acudió hace pocos días a Montserrat a recibir ayuda espiritual (o sea, instrucciones) del Abad, Josep Maria Soler. Pero éste asegura que “el Vaticano reconoce todos los estados nuevos que se crean” y subraya que “una Catalunya independiente, también”. No sé si mi amigo tiene en cuenta que la Iglesia se caracteriza por jugar a todos los paños; que el OPUS DEI está muy mal visto por los jesuitas y que, es necesario añadirlo, que el papa Francisco es jesuita.


103 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Pintan bastos, parece pues.

Salud y acracia.

el Blues .

Confederación republicana ??? y eso que es?'?.

UN REPUBLICANO CONSTITUCIONALISTA .

La Confederación es el pago en reconocimiento de que, por segunda vez en la historia, ha tenido que ser cataluña la que nos saque las castañas del fuego a los españoles. La primera fue el 14 de abril de 1931.

Miguel .

No hay peor garante del orden constitucional que aquél que, como Rajoy, no lo votó y no cree en él.

Rajoy cree, como los votantes del PP, en un eterno nacional catolicismo franquista.

Hay que ver...

¿Qué poder fáctico habrá pergeñado todo esto? Porque NADA ES CASUAL, creedme. Hay analistas que saben mucho de psicología de masas. No son españoles, claro que no. Pero los hay y han pensado todo esto en beneficio de las clases dominantes, que tampoco son españolas.

Saludos.

Fito .

Los republicanos de Trevijano veis espejismos cada vez que podéis. ¿Qué fumáis? Pásame la dirección de tu camello...

Pedro Picaflor .

Hablar mal de Rajoy es fácil. Ladrón, puede. Vendido al capital, puede. Católico, puede. Pero es frío como un bacalao. Y está asesorado. La Iglesia lo respalda. El Capital lo respalda. Europa lo respalda. No creo que caiga por aplicar la Ley en Cataluña, sino al contrario. Si va a elecciones va a sacar mayoría absoluta. Nadie ha tenido hasta ahora los huevos de enfrentarse a Cataluña.
Estoy más de acuerdo con el artículo anterior, el del corro de la patata.
Saludos.

el Blues .

Ver espejismos es no cerrarse puertas por donde salir. (J. Sabina). Viuda Blanca.

c3po .

Ahora solo hace falta que Urkullu se una a la fiesta independentista. Y luego los gallegos, los andaluces...y ya la tenemos montada.

el Blues .

Ahora que lo leo con las gafas de cerca: artículo inconsistente, contradictorio, confuso, tristes tópicos típicos, tufo progrerancio de consigna mamada y no digerida y sin los conceptos claros: una ensaladilla rusa (con perdón de las rusas).

Anónimo .

NO es NO

El que escribió este articulo no ha tenido algo muy importante en cuenta, los que no quieren la independencia de Cataluña son mayoría, por más que los independentistas digan lo contrario. En la última consulta salió un 48 del Si y eso que dejaron votar a los mayores de 16 años.

Dia -2 .

Yo veo mucho ganado lanar suelto de una y otra parte pidiendo acción. Desde que el mundo es mundo el destino de los borregos ha sido el matadero.

Anónimo .

No es No

Que por otra parte acraticamente hablando, esto es un paripé del poder, detrás de todo el teatro montado por los unos y los otros, corruptos ambos, PPSOE-CiUERCUP, se ríen de nosotros el pueblo raso, los hijos de vecino, cuyo destino siempre depende de estos iluminados emparentados y amangualados.

UN ÁCRATA IRREDENTO .

Al último comentario: tienes toda la razón. Y lo sabemos todos.

Pero ¿la gente se lee los libros de Historia? Cataluña es una herida sin cerrar desde siempre: la primera mención a la república catalana se hizo en 1640, hay que joderse lo modernos que eran ya, 150 AÑOS ANTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Pero en Cataluña... todas su movidas, sus guerras, sus matanzas han sido siempre en condiciones de precariedad de los actuantes o por intereses económicos. Hoy no se dan esas circunstancias... EXCEPTO EN LOS JÓVENES, que no tienen nada que perder. Me refiero a los jóvenes del Cinturón Rojo, los de Cornellá, Hospitalet, Sant Boi, Badalona... y esos no son independentistas. Pero mucho menos son españolistas, os lo aseguro.
Si la mancha de aceite se extiende, reaccionarán junto a los estudiantes. Los jóvenes de la CUP, hijos de convergentes, sí que tienen mucho que perder.

Por cierto, abundando en lo que dice el artículo: ayer, miles de ciudadanos concentrados ante la Consejería de Economía corearon por primera vez la consigna "¡Huelga General!". Cierto es que a la manifestación se unió Comisiones Obreras.

Salud y acracia.

Anónimo .

Me refiero a Pau Clarís, político y eclesiástico, jejejeje...

Predictor .

Pero bueno, vamos a ver. ¿Es que no queda claro que esta crisis demuestra que el régimen autonómico está acabado? Nunca debió implementarse el "café para todos". Pero se hizo. Ahora hay que pagar la factura.

Señores, España es un estado demasiado grande para Europa. Siempre Europa quiso dividirlo. Y hoy sigue pensando lo mismo. Existen fuerzas en Europa, poderes internacionalistas, que desean que Escocia y Cataluña se separen. Los mismos que fraccionaron Yugoslavia. Y su herramienta es la OTAN.

Trevijanista .

De los peores textos que he recuerdo haber leído en Ácratas. Parece escrito por un cachorrillo despistado de Unidas Podemas (El partido antisistema, propiedad del sistema.

¿Por dónde anda Maldito Hijo de Perra?

El yerno de Mariano .

Maldito Hijo de Perra estará borracho, como siempre. Pero no tanto como para animarse a escribir. Juajuajuajuajua.

Anónimo .

Trevijanista, tú no eres un repúblico. Lo que sucede en Cataluña es una oportunidad para la III República Constitucional.
Cuando la III República empiece a asomar la patita, todos correrán hacia Trevijano, cuya república es burguesa.

Avelino .

Yo pienso que la cosa está jodida. A 50% de los catalanos (habitantes de la región de Cataluña) les han comido el coco. Hay demasiado de odio. Hay dos soluciones :

-primera : un referéndum nacional sobre sí o no a la independencia de las regiones racistas : Las vascongadas y Cataluña.

-segunda : echar fuera de España a Cataluña por empezar y luego a los gilipollas vascuences.

Es lo único que se puede hacer hoy día.

¡Y Viva la Anarquía!

Un Paria .

Avelino, y la otra mitad pasa de todo, llevamos demasiados años abandonados por el Estado. La verdad es que nos suda la polla lo que suceda. Esta crisis debiera servir para cambiar cosas fundamentales, y no va de eso. Va de seguir robando, de seguir usurpando todos los cargos y dineros.
Si fuerais catalanes obligados a serlo, como yo, me entenderíais. Mi catalán es penoso. Y sin catalán no eres nadie. Todo charnego es un paria, un intocable, una mierda social.
Y estamos hartos de que solo se nos convoque cuando las cosas se ponen mal.
No votamos en las autonómicas. Por eso el Parlament es independentista. Y no votamos porque votemos lo que votemos seguiremos siendo parias lingüísticos y sociales.
Nuestro problema es el neoliberalismo imperante en toda Europa, España y Cataluña incluidas. La falta de oportunidades es total.
Asñi que, señor Rajoy, ojalá esta crisis le estalle en las barbas y sus cojones acaben colgando de la torre de la iglesia, como dijo el gran Pepe Rubianes.
Salud y anarquía o lo que sea, que me la sopla.

Anónimo .

NO GRATO

Es muy interesante la reacción del resto de españoles ante lo que sucede en Cataluña. Al margen de lo que se lee o se oiga en las tertulias de determinados medios de comunicación, detecto un cierto hastío e indiferencia en la mayoría de la población. Realmente no sé como interpretarla. En el artículo ( intuyo ) que el autor/a cree que si Cataluña se independiza España echará al Borbón. Y montará su propia revolución. Y no sé por qué pienso que esa idea es ilusa teniendo en cuenta el interés que muestra el español medio en el asunto catalán.

Tal vez con la merma de imgresos que provocaría la secesión, y la inevitable crisis económica que le sucedería, se mueva alguna cosa. Pero lo dudo, en cataluña se ha creado un elemento unificador: echar España y lo español del territorio. ¿Cuál será el factor unificador de Castilla?

Un Paria .

Tras la dictadura, en Cataluña se han vulnerado los derechos de los españoles residentes siempre desde 1978. González, Aznar, Zapatero, Rajoy. Todos los presidentes no han dudado en vender nuestros pellejos al nacionalismo catalán. Siempre.
Los "castellanos" somos como zombis. Estamos, pero no nos queda sangre.

Pase lo que pase en Cataluña, no nos afecta. No hay trabajo más que manual. Cuando hay. Así que nada puede ser peor.

Españoles, que os den por todo el culo. A ver si vais aprendiendo a defenderos solos.

Ahora mismo: La Sáenz de Santamaría le pide a Puigdemont que "respete a todos los catalanes". ¿Será puta de mierda? ¿Ahora va a respetarnos? ¿Y desde 1978? ¡Empieza por respetarnos tú, ladrona coge sobres, corrupta, que le has regalado a los bancos 45.000 millones de leuros y te has pulido 75.000 millones del fondo de pensiones. Todo ese dinero se supone que era de todos los españoles a los que pides que Puigdemont respete. Puigdemont es otro como tú.

UN REPUBLICANO CONSTITUCIONALISTA .

Apreciado NO GRATO:

Primero, gracias por intervenir. Gracias.

El hastío de los españoles viene a que el poder político es un testaferro del poder económico y de la Iglesia. O sea, de los Powers that be, que dicen los ingleses y que nosotros llamamos poderes fácticos. Son gentes poderosas que no son elegidas por el pueblo, sino por los consejos de administración de las empresas y por el Vaticano, pero que mandan en todo.
El verdadero iluso es aquél que cree en la Democracia. Nunca los pueblos deciden nada. El morro de Junqueras es mayúsculo: "Al final, al pueblo lo salva el pueblo". Anda y vete a tomar por culo, payaso.

Mi artículo está siendo muy criticado. Es lo que pretendo. A ver si os ponéis a pensar de una puta vez. Y aportáis pensamientos nuevos. La negación permanente sirve de poco.

Al Paria, decirle que no le falta razón. Es parte del pueblo y su poder es cero. Sólo puede intentar salir del paso y salvar a su familia de la inanición. Y eso no lo va a conseguir votando.

Salud y república.

Un Ácrata Irredento .

Abundando en Pau Claris: Cataluña se vendió entonces a Francia y la guerra en Cataluña se incardinó en la turbulenta Guerra de los 30 años. ¿Os suena de algo? A Pau Claris lo envenenaron agentes de Felipe IV, quien acabó derrotando a los catalanes y franceses. Los franceses, en su retirada, dinamitaron toda fortaleza a su paso, como el castillo de Beges, antes de salir por la frontera. Y vuelta a empezar.

Anónimo .

No es NO

De verdad hasta en este foro se cree que hay mayoría de catalanes independentista? jajaja

Si es que hasta en la Diada de este año hubo 500 mil personas menos, y la mitad eran niños.

POR FAVOR!

Ácratas .

No es No:

Este foro NO CREE que, entre el Pueblo, haya mayoría independentista en Cataluña. A lo sumo, uno de cada tres.

Pero lo que sabemos es que el resto del Pueblo en Cataluña (y probablemente en el resto de España) pasa de todo. Es su pequeña venganza por tantos años de ninguneo por parte del Estado.

Donde sí hay mayoría independentista es en el Parlament, que son los que han montado todo el pollo.

¿Eso lo discutes?

NOTA: Esta web escribió hace años un artículo casi científico que demostraba que el Parlament no representaba a los castellano-parlantes. Que los apellidos de las listas electorales se "escogían" entre los catalanes de apellidos catalanes.

Pasó desapercibido, claro. Matemáticas, ya ves. Pero fue muy importante.

Salud.

Guillem .

El artículo acierta lo que vamos a hacer los catalanes el 1-O, vamos a ir a votar todos. A nuestros colegios electorales de siempre. Y si estan cerrados pues nos quedaremos en la puerta hasta que los abran o hasta que se agote la jornada electoral. Y vamos a exigir con todo el derecho que el dia 2 de octubre el Parlament de Catalunya declare la independencia unilateral y se inicie la desconexión. Las consecuencias seran que no pagaremos mas impuestos a España, ni IVA ni IRPF ni impuestos directos o indirectos. Montoro va a sufrir un infarto. Porque Catalunya aporta un 21% de la carga impositiva de España. Y que Catalunya será un nuevo estado europeo.
Apa adéu Andreu!

Anónimo .

"El único modo de parar ese efecto es que España deshaga todo el orden constitucional y declare, a su vez, la III República Española. ¡Letizia al exilio, qué mala suerte! Desde esa legitimidad, sí que puede pararse el conflicto catalán. Las negociaciones para una confederación republicana se abrirán y, al final, todos contentos."

Esto es una burrada ilusoria. Ni de coña.

Anónimo .

NO GRATO

A Un Republicano Constitucionalista:

Por supuesto, la movilización en Cataluña, como en cualquier otro sitio está siendo provocada por unas élites. Pero no se engañe, las catalanas no son poderosas. En Cataluña no hay grandes fortunas, cualquier crío de Sillicon Valley compraría todo el patrimonio de la familia catalanista más rica. El burgués catalán ha sido poderoso en España pero un mindundi fuera. Su mayor éxito en clave nacionalista ha sido mantener el idioma catalán, si bien muy influenciado por el español, que es el idioma más hablado en Cataluña. Algo que no logró en Valencia y casi está perdiendo en Baleares.

Pero la independencia es otra cosa. No pueden lograrla solos, necesitan llenar las calles, pero de verdad. No sólo de catalanistas. Requieren al charnegi que tanto desprecian, y ese no saldrá de casa. Por esa razón piden auxilio internacional. No lo lograrán. Las razones son múltiples, les aporto cuatro de las que considero más importantes.

1.- La Generalitat NO puede mantenerse sin crédito internacional. Pues hoy la calificación de la deuda catalana es de bono basura. Es posible que algún estado podría realizarle un préstamo ( se habla de Israel ), pero España tendría muy fácil tomar represalías, por poco peso internacional que tenga NADIE prestará dinero a Cataluña en contra de España, especialmente si el acreedor también lo es del Estado español, que podría optar por no pagar lo que le debe.

2.- Francia no admitiría un nuevo vecino en el sur, ya no por la medieval reivindicación de la Catalunya Nord, a la cual ya empieza a molestar con intentos de reintroducción del catalán en sus escuelas infantiles. A los franceses les molestará más si cabe la sombra que les puede hacer Barcelona al área de Toulouse. Una zona estratégica para el futuro industrial de Francia, no permitirán dumpings fiscales, ni ayudas públicas a una hipotética reconversión industrial catalana. Algo que que debería hacer la nueva nación si quiere sobrevivir a medio plazo.

3.- Las élites españolas viven en parte de lo que se recauda en regiones como Cataluña. El pago de la deuda española a los bancos alemanes y franceses depende de que Madrid siga recaudando recursos. De lo contrario los bancos alemanes y franceses lo tendrán crudo para que se les devuelva la ingente catidad de dinero que España les debe. de ninguna manera habrá una separación que no sea consentida desde Madrid, París y Berlín.

4.- Sud tirol, Véneto, Flandes, Alsacia, Lorena, Córcega, Baviera... Sus gobiernos tardarían cuatro días en reivindicar lo mismo que Cataluña.

El 1 de octubre será un 11-S repartido por pueblos y barrios. Si Puigdemont proclama la independencia, la oligarquía española ( no Rajoy, que no pinta nada ) mandará aplicar el artículo 155, controlará la Generalitat que será gobernada por el Subdelegado de Gobierno y La Caixa. Tal vez hagan dimitir a Rajoy, y se saquen a un Pedro Sánchez de la chistera y con nuevo talante hagan creer a los catalanes que por fin Madrid les ha escuchado, y les ofrecerá un nuevo pacto. Y los catalanes de Barcelona tragarán y votarán PSC. Y los catalanes de la Cataluña profunda tragarán y votarán al catalanista más moderado que encuentre La Caixa dentro del Pedecat.

No habrá independencia mientras el 20% de la riqueza española venga de Cataluña. Ni lo sueñen.

Anónimo .

El patriotismo es, simple y llanamente, el grado máximo de solidaridad de un grupo de hombres y mujeres, de familias, embarcados en un proyecto común que, en nuestro caso, se llama España y que lleva casi seis siglos funcionando. Tratan de hacernos creer que España surgió anteayer; con las Cortes de Cádiz. La nación es previa a cualquier Constitución, ¡¡ME CAGO EN DOS¡¡ La nación es el espacio de la solidaridad. Es la póliza de seguro del bienestar de los nuestros.

¡No entiendo cómo alguien no es patriota, como puede no amar a España y trabajar por ella, al mismo tiempo que el proyecto individual y común más importante de nuestra vida, de la de todos los españoles! ¿En qué somos diferentes? ¿Mejores o peores? ¿Quiénes? Espejito, espejito…No es bueno preguntarle cada mañana al espejito mágico.

Los multimillonarios, con lógicas excepciones, no necesitan ser patriotas. El dinero no tiene patria y, en muchos casos, sus dueños tampoco, pues el dinero, sus intereses, su residencia se mueve por el mundo bajo la única premisa del beneficio, del beneficio a cualquier precio. Pero la gente normal, patriotas o no, no somos así. Quizás porque no somos lo suficientemente ricos para carecer de corazón. Un español, sin que muchas veces lo pensemos, ha hecho su mayor inversión en España. En manos de España ha puesto su futuro y el de su familia. Ha pagado cantidades ingentes de impuestos para tener buenos hospitales -DE LOS MEJORES DEL MUNDO-, museos como El Prado, universidades, autopistas… su pensión, el valor de su vivienda y la garantía de sus ahorros viene dado por la solvencia de ese proyecto común que se llama España y que lo han construido nuestros abuelos, padres, y nosotros. El patriotismo, el amor a España, a su unidad como proyecto común que no es sólo una opción política, un sentimiento, es mucho más, es la coherencia con una enorme inversión que nos garantiza la calidad y forma de vida que tenemos los españoles comparados con otros habitantes de la Tierra.





moncho .

Guillermito, eres bobo de baba

Anónimo .

No es No

Hay mayoría de independentistas en el Parlament gracias a la chapucera ley electoral y a los pactos surealistas de CiUERCUP, no por mayoría de votos. Esa minoría independentista se llena la boca con la palabra democracia y cree que habla por todos los catalanes y no es así.

Y dejame decir que el proces está creando del otro lado, más afines al PP y más sentimiento de unidad nacional.

EDIT .

No es No:

Dices justamente lo que nosotros en el artículo anterior. De este conflicto pretenden salir reforzados PP y PdeCat, ambos bandas de delincuentes, ambos de derechas, ambos catolicísimos, cada uno en su predio. ¡Y a seguir robándonos todos!

El único obstáculo es que tratan de hacer creer al pueblo que tiene el poder. Y eso es mentira, hoy por hoy.

CCOO empezó a remar para controlar esa sensación hacia las reivindicaciones sociales. Y su propuesta, la Huelga General en Cataluña. No para conseguir la independencia, sino cambios sociales.

Todo está en el aire hasta que se reprima al pueblo. ¿Se hará? Pues seguramente, pero a un costo político inmenso.

Salud y acracia.

Anónimo .

Los estudiantes exigen la Vaga General, lo mismo que CCOO, aunque tímidamente. CGT se adhiere a la Vaga ¡Empieza en mambo!

La clase política la ha liado parda. No saben en lo que se están metiendo, en medio de la peor crisis social que ha atravesado España desde el 78.

Guillem .

Lo que no entendeis los españoles es que si impedís el referendum es como si se hubiera celebrado y la respuesta masiva es SI.
Lo que no entendeis los españoles es que el dia 2 de octubre lel Parlament de la Generalitat puede y lo hara declarar la Republica Catalana unilateralmente.
Lo que no entendeis los españoles es que no se puede reprimir al pueblo apoyado por sus instituciones milenarias.
Lo que no entendeis los españoles es que habreis de emplear la fuerza bruta contra toda una nacion.
Lo que no entendeis los españoles es que una agresion al pueblo de Catalunya es un crimen contra los derechos humanos y puede que segun vayan las cosas un genocidio.
Lo que no entendeis los españoles es que es que Catalunya ya es libre.
Bon vent i barca nova!

Guillem .

Lo que no entendeis los españoles es que si impedís el referendum es como si se hubiera celebrado y la respuesta masiva es SI.
Lo que no entendeis los españoles es que el dia 2 de octubre lel Parlament de la Generalitat puede y lo hara declarar la Republica Catalana unilateralmente.
Lo que no entendeis los españoles es que no se puede reprimir al pueblo apoyado por sus instituciones milenarias.
Lo que no entendeis los españoles es que habreis de emplear la fuerza bruta contra toda una nacion.
Lo que no entendeis los españoles es que una agresion al pueblo de Catalunya es un crimen contra los derechos humanos y puede que segun vayan las cosas un genocidio.
Lo que no entendeis los españoles es que es que Catalunya ya es libre.
Bon vent i barca nova!

Anónimo .

NoesNO:

Guillem,

Aún no te has dado cuenta de que los independentistas son minoría? Y que la ley del referendum y desconexión se firmó con alevosía y nocturnidad con un Parlament vació.

Hay que estar ciego o fanatico de la religion independentismocatalan para seguir a los ladrones del Jx3%

c3po .

https://okdiario.com/espana/2017/09/22/piden-voto-arabe-salt-1344321

Lo que no entendéis los catalanes es que vais a rezar el corán con el culo en pompa 5 veces al día.

Entonces si que seréis "libres".

moncho .

Insisto Guillermito: eres muy boooobo.

moncho .

"Vaga General". Esto se está llenando de catalanes.

Guillem .

Aquí se puede opinar libremente, ¿no?
Pues esta es mi opinion. Cataluña declarara la República Catalana el día 3 de octubre. De madrugada.
Nos os gusta mi opinion, soy un bobo. Ya veremos quien es el bobo. No nos conoceis, españoles.

Guillem .

c3po, Catalunya no es xenófoba. Ni siquiera tras el "atentado yihadista" de 17 de agosto. El GAL fue una chapuza de las cloacas del Estado español. El Gladio es otra chapuza.
No tenim por!

Juan María .

Verdaderamente, Guillem, Rajoy y su banda son unos inútiles. Zapatero hubiera corrido hace días (qué digo, meses) a Cataluña. Al cabo de poco, nadie se hubiera querido separar de Bambi. Fue el mejor presidente que hemos tenido en España. Con diferencia.

Guillem .

Intento escribir en español lo mejor que se. Por cortesia. Soy asi de bobo. Vaga general quiere decir Huelga General. No es tan dificil de entender.
El castellano seguirá siendo una lengua muy importante (puede que oficial) en Catalunya. La aprenderemos en la escuela. No por cortesia. Por seny. Que quiere decir sentido comun, algo de lo que los españolistas cavernarios carecen.
Juan Maria dices que Zapatero fue el mejor presidente de España. Es verdad. Pero dumpeado siempre por los barones del PSOE. Al final pago por todos.
Visca Catalunya!

c3po .

Que Cataluña no es xenófoba? Cuéntale eso a Puyol y por que a importado moros a cascoporro en vez de latino americanos o pueblos que hablen el español. "Inmersión linguística" y adoctrinamiento se llama, las consecuencias no te las voy a explicar, ya se ven. Aunque no parece que se hayan sumergido demasiado bien en vuestro "idioma" de momento, cuando rotulan en árabe para llamar al referendum, pero lo harán las nuevas generaciones o no, esta por ver.
Tampoco sois xenófobos con los españoles, vuestro pueblo y vuestros hermanos de los que os queréis separar, al que tanto odio os han inculcado desde la guarderia.
Vosotros no queréis separaros, queréis regocijaros en una supuesta supremacía y superioridad moral que en el fondo no es mas que un complejo de inferioridad, por eso venís a foros en español y de españoles a restregarnos vuestro infantilismo.

Por que sois eso, niños malcriados a los que hay que dar todo lo que piden, unos putos llorones que siempre se salen con la suya, pero esta vez vais a pinchar en hueso.

Pero podéis seguir viniendo aquí a llorar que es lo vuestro.

busgosu .

Yo quiero votar la opción de no tener gobierno, de no pertenecer a ningún país, de que nadie me obligue a acatar sus leyes. Quiero no estar incluido como peón en los juegos de poder del tablero político, quiero dejar claro que no me importa nada las nacionalidades, quiero que les quede bien claro a todos que soy independiente, no tengo amo, no tengo ley, no tengo país y no lo quiero.

Dejadme en paz dictadores de lo español, de lo catalán y de lo europeo. Vuestra democracia, esa dictadura de la mayoría, no tengo que obedecerla, y no tenéis ningún argumento racional que lo demuestre.

moncho .

c3po, ole, ole,ole....

don vito .

Yo comparto bastante lo que dice este hombre

https://youtu.be/hxmXkK01eH0

No soy independentista pero el 1-O voy a ir a votar, y dependiendo de lo que haga el fascista Rajoy durante la próxima semana mi voto será en blanco o directamente un sí a la independencia.

Guillem .

Para nada, los catalanes no odiamos a los españoles. Lo que pasa es que leeis en clave franquista todavia. No habeis evolucionado nada en 48 años desde que murio el dictador sanguinario. Un golpista que provoco la peor masacre que Madrid recuerda en el setge de Madrid al Gobierno legitimo español. Madrid entonces defendio la República. Vosotros defendeis la nada moral mas total.
Estais dejando pasar vuestra oportunidad de cambiar el statu quo que os oprime. Pero no pidais que los catalanes seamos tan cobardes como vosotros.
Estais orgulloosos del PP? Pues seguir rabiando.
De momento ya empiezan a aparecer las bandas fascistas arremetiendo contra las multitudes que reivindican la libertad. No nos dan miedo. Ni siquiera vamos a responder a esas agresiones. Solo nos falta que cometan un atentado.
Palabras de Rufian: "Lo hacemos por Catalunya y también lo hacemos por España. Viva Castilla libre, viva Galicia libre, gora Euskadi askatuta, vista Catalunya lliure!"
Aprended esta leccion de democracia. Es inevitable.

Diógenes Sinóptico .

No hay más salida digna para el conflicto catalán que hacer saltar al gobierno del PP. Ocupar las instituciones españolas por un gobierno de concentración nacional del resto de fuerzas políticas y negociar una nueva Constitución. El electorado del PP volverá a votar NO. La derecha habrá de modernizarse. Los oligopolios, europeizarse. Y la izquierda, asumir su responsabilidad de una vez por todas. La síntesis se denomina República Constitucional.
Los dos brazos del inmovilismo español, monarquía e Iglesia, deben democratizarse:
El Rey debe concurrir a las elecciones como una opción partidaria más, los Monárquicos. La Iglesia, lo mismo, un partido Demócrata Cristiano. No creo que se unan ambas facciones jamás. Todos a hacer campaña de opinión.

Corolario: La democracia se basa en el engaño, no en la fuerza.

Salud.

busgosu .

Hola Guillen
La libertad que sugiere Rufian para Castilla, Galicia, Euskadi y Cataluña, no significa la libertad de las gentes que habitan esos territorios. Nunca la independencia de un territorio ha implicado la libertad de la gente.

¿Piensas que vas a ser más libre o vivir mejor con la independencia de Cataluña?
Si lo piensas de verdad, ¿explica cómo la independencia de Cataluña te hará más libre y cómoda la vida?

Querer libertad y votar un nuevo gobierno, aunque sea uno que está localizado a la vuelta de la esquina, es incongruente. Cualquier Gobierno es un régimen que se impone a las personas, y eso no es libertad.

La democracia es la estúpida elección de un régimen que se implanta porque la mayoría lo vota, y porque todos creen que deben obedecerlo. La libertad y la democracia son conceptos antagónicos.
Los demócratas son individuos que quieren un régimen que gobierne a la gente, y a la vez obedecen el régimen que se les impongan, son a la vez tiranos y esclavos. Luego, la democracia es el mejor retrato de una sociedad sin libertad.

busgosu .

https://www.youtube.com/watch?v=Lk6FQfB9f5w

Bernardo Arenero .

Explicas claramente, Diógenes: La democracia es un sistema político que se basa en someter al pueblo mediante el engaño, no por la fuerza.

Cierto. Y no por ello menos sorprendente su evidencia: En la situación de Cataluña está absolutamente de actualidad.

El choque de trenes es entre el engaño de la Generalitat y la fuerza del Estado. Y nosotros, en medio de la vía.

Salud y acracia.

Bruixa Maruixa .

Conforme se acerca el 1-O la situación va cambiando de tal manera, que la pregunta hoy ya no es: ¿Tenemos derecho a votar?, sino:

¿Puede el estado más corrupto jamás conocido en España intervenir Cataluña? Mejor expresado: ¿Puede el gobierno del PP, un partido imputado entero por corrupción, intervenir nada?

Cuanto más mete Rajoy sus sucias manos en Cataluña, más agrava la situación. Más se radicalizan las posturas políticas, más se señalan los políticos catalanes como mártires de la causa independentista. Por ejemplo, el coronel Pérez de los Cobos se va a hacer cargo de la coordinación de Mossos, GC y PN a partir de hoy. Se le retiran a la Generalitat los últimos reductos de fuerza física de oposición. Eso sin que los Mossos hayan actuado fuera de la Ley hasta ahora. Eso es una provocación clara de tintes fascistoides por parte del Estado Pepero. La fiscalía ha llamado al Mayor de los Mossos para decirle que queda bajo el mando del Estado. Éste le ha hecho un corte de mangas.
Mientras, los socialistas del PSC ya apuntan al siguiente paso en el desastre. Iceta, hoy: "En ningún caso se debe suspender la autonomía". Claro que cobra como diputado. Es que, a estas alturas, las contradicciones de la Constitución del 78, sobre todo en la interpretación de su laxa letra, está produciendo hechos irreversibles.
Rajoy no tiene carisma ni historial personal para aplicar ninguna fuerza contra Cataluña.
No, así, no.

Anónimo por prescripción facultativa .

Bruixa Maruixa:

¿Puede la Fiscalía nombrar como "director técnico" para coordinar a los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil en los operativos para evitar el referéndum del 1 de octubre?

Pues no, no puede. Puede pedir ayuda a las policías judiciales para ejecutar sentencias o incoar investigaciones, pero no nombrar a nadie por encima de los mandos naturales de los CCyFFdeSdE. Porque eso sería como ponerlas a todas en manos del Fiscal Jefe.

Esto no es otra cosa que una encubierta manera de someter a los mossos a las órdenes directas del gobierno de España. Entonces, Ejecutivo y Judicial son uno, de espaldas al Legislativo, que no ha sido consultado sobre la crisis catalana. Por supuesto, con su aquiescencia, porque ningún partido quiere señalarse en estos confusos momentos. Prefieren esperar a que Rajoy la cague con todo el equipo.

Rajoy está haciendo por la vía ejecutiva lo que el artículo 155 de la Constitución no le permitiría ni siquiera.

Pérez de los Cobos es hermano del presidente del TC que sancionó negativamente la posibilidad de que Cataluña convocase un referéndum. Nepotismo pepero.

Anónimo .

No es No

Efectivamente busgosu, la libertad y al democracia son conceptos atagonicos, que bueno que alguien aquí lo diga, porque me ponen verde los carteles independentistas que ponen: VOTAREMOS PARA SER LIBRES! No se puede ser más idiota y más adoctrinador.

Saludos y acracia!!!

Sarcocho .

Profético artículo:
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-23/cup-exige-puigdemont-huelga-general_1448413/

La CUP exige a Puigdemont una huelga general en octubre tras el referéndum

Los que crean que tras el 1-O bajará la tensión en Cataluña se equivocan. La CUP ya está exigiendo al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a las formaciones de Junts pel Sí la celebración de una huelga general en octubre como una nueva palanca de movilización que haga que el resultado del denominado referéndum del 1-O resulte vinculante y culmine con la independencia de Cataluña. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación en el Parlament, Anna Gabriel, en el acto central de la CUP a favor del 'sí', un mensaje que respalda lo explicado por fuentes de la propia Junts pel Sí a este periódico, declaraciones en las que aceptan esta iniciativa con un entusiasmo desigual.

"Para construir una nueva república vamos a una huelga general el 3 de octubre", arengó Gabriel un millar de personas congregadas en la plaza de la Plana de Badalona, cerrada a la negociación. "Nosotros no dialogamos con la represión, con los que nos detienen por motivos políticos, y registran locales y fábricas, no con los que intervienen las finanzas de la Generalitat o los Mossos d'Esquadra". "En este país -continuó la también diputada Mireia Boya-, hemos decidido clamar de nuevo por la libertad y la fraternidad y es que, cuando se niega la palabra de un pueblo, este se convierte en masa amordazada que busca la libertad, la justicia y los derechos democráticos".
Para la CUP está claro: la independencia de Cataluña es un proceso revolucionario. Y la teoría marxista clásica habla de la huelga general como un instrumento de cualquier revolución. La CUP entiende la huelga general como un tipo de movilización que no puede llevarse a cabo solo con la resistencia pasiva que está usando la ANC en sus protestas de esta semana y que precisa de piquetes activos, que a menudo mantienen confrontaciones violentas con fuerzas del orden. En ese tipo de escenario, la CUP se siente muy cómoda. Se trata de paralizar la economía de Cataluña y asestar así otro golpe a la economía española.
ERC es la formación menos entusiasta con esta alternativa. El presidente del partido, Oriol Junqueras, ha aprovechado este año para tender puentes con el gran empresariado catalán. No es que los haya vuelto independentistas pero se ha garantizado su neutralidad, si bien los grandes 'lobbies' y asociaciones –Fomento del Trabajo, el Círculo de Economía– siguen pronunciándose repetidamente a favor de una salida dialogada para la crisis en Cataluña. Una huelga general iría directamente contra sus intereses, como bien saben Anna Gabriel y los suyos. Y a Junqueras le preocupa que la no beligerancia empresarial se torne otra cosa.
Puigdemont y el PDeCAT ven con más simpatía la huelga general, pero sólo como una extensión de las movilizaciones. Una manera de aumentar el volumen de las protestas en caso de que el 1-O no pueda realizarse por la presión policial. Para la CUP, la huelga general es la continuidad natural de la presión en la calle. Para Puigdemont, es su bala en la recámara si la consulta soberanista fracasa, según explican fuentes del PDeCAT.

Ante la negativa de CCOO y UGT, la apuesta ahora es movilizar a sindicatos menores, de manera que estos se adhieran a una huelga general y luego arrastren a las grandes centrales. Así, ANC, Òmnium y la propia CUP han mantenido contactos esta semana con sindicatos como la CGT, la Intersindical-CSC o la CNT. También con la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) –que integra sindicatos sectoriales como USTEC o CATAC. En estos encuentros se ha planteado la necesidad de una huelga general en octubre para dar continuidad a las movilizaciones en la calles que están previstas hasta el 1-O.

Francisco .

http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2017/09/bandera-catalana-tras-el-1-o.html

Las grandes entidades estatales (Francia, Inglaterra, España, Italia, Alemania, etc.) representan un peligro frente al avance de la globalización puesto que son susceptibles de desviación por la senda del nacionalismo económico frente a la crisis multipolar monopolista neoliberal. Mejor que estados federados o comunidades autónomas, ¿por qué no pequeños estados independientes compitiendo a muerte entre sí para atraer las inversiones del escurridizo y caprichoso capital monopolista? El tigre escocés, el tigre gaélico, el tigre catalán, el tigre piamontés, etc. dispuestos a arrancar la piel a tiras a cualquiera que ose enfrentarse a la globalización monopolista neoliberal.

Los ensayos precedentes tuvieron lugar en Europa del Este con la desmembración de la URSS y el despedazamiento de Yugoslavia y Checoslovaquia. Todos los nuevos estados independientes entraron a competir entre sí privatizando sus activos estatales y reventando sus legislaciones laborales y sociales para atraer inversiones, pensando que la globalización neoliberal iba a mejorar sus vidas. Hoy el fracaso más absoluto de este sueño es evidente y se está produciendo una reacción nacionalista anti-globalización en muchos de ellos (Hungría, Eslovaquia, Serbia, Polonia, Chequia, etc.)

c3po .

Impresionante análisis Francisco, merece mucho su lectura. Esta gente no le ve las orejas al lobo ni aunque lo tengan delante.

El "proceso" separatista, de llegar a materializarse, reduciría los derechos, el bienestar y el futuro de la mayoría de los catalanes a cenizas. El impacto económico, incluso excluyendo las terribles consecuencias de una más que posible deriva violenta propia de los procesos secesionistas (no parece que los españoles vayan a dejarlos marchar de rositas), sería enorme y devastador.

De ahí la tergiversación, mentira y manipulación sistemática de la información (amplificada por la labor de los medios de comunicación públicos en sus manos: TV3, Radio, prensa comarcal, etc.) a que se ven obligados los dirigentes separatistas para esconder la realidad de las consecuencias sobre la mayoría de la población.

Sin embargo, para los intereses globales del neoliberalismo monopolista, el desastre para la mayoría de la población catalana sería, como suele ocurrir muy a menudo, simple efecto colateral (como en el caso de Ucrania y el de otras muchas revoluciones neoliberales pintorescas).

c3po .

Con esto ya es para quedarse loco:

Para el capital monopolista neoliberal, la estrategia secesionista en Europa, y en concreto en España, está resultando beneficiosa en todos los sentidos. La amenaza separatista en España, aunque pueda resultar fallida, está favoreciendo la recuperación de la corrupta y asocial clase política neoliberal (PP – PSOE) en detrimento de la izquierda que, incapaz de entender el carácter neoliberal del nuevo separatismo del siglo XXI, está suministrando fuerza de choque al “procés” (CUP) o defendiéndolo con más o menos matices (Podemos y sus variantes regionales), con lo que está perdiendo buena parte de posible base electoral.

busgosu .

Francisco, buena observación

Efectivamente el conflicto entre grupos humanos (Paises, Estados y comunidades) es económico y ha llegado a todas las regiones del mundo, porque el imperio de la economía se ha convertido en global.

Destruyamos pues la economía.

¿Quién está de acuerdo?

busgosu .

Amigo NoesNo, a mí también me repelen las incongruencias lógicas y la irracionalidad de esta sociedad. En esta faceta destaca La oratoria política, que está plagada de incoherencias.

https://k36.kn3.net/taringa/4/9/9/2/5/8/7/fedecba10/0E0.jpg?2600

EDIT .

Francisco, tu análisis es absolutamente acertado, tal como hemos sostenido en esta web durante años.

Dice Diógenes que la democracia se basa en el engaño al pueblo, en vez de al uso de la fuerza tiránica. No le falta razón, en este mundo desideologizado. El asunto grave es lo fácil que resulta engañar a las muchedumbres que no tienen opinión formada sobre algunos temas fundamentales para la supervivencia de sus familias. A través de los medios se hacen verdaderas campañas de opinión que resultan irreversibles hasta que al poder se le antoja cambiarlas.

Salud y acracia.

Anal Ista .

El procés separatista no se va a materializar. Pero con un presidente del Gobierno que llama ridículo al proceso, el entendimiento es imposible. Aunque sólo sean 2.500.000 de independentistas, no se los puede insultar. Rajoy es un incompetente nacional-católico que va está llevando a la ruina a España en todos los terrenos: ha doblado la deuda en 5 años, 550.000 € más que han ido directamente a fingir un PIB que no es real; ha exacerbado el separatismo catalán, que no olvidemos que representa el 21% realmente productivo del PIB español; ha corrompido el Estado a niveles que no se recuerdan desde la época de Alfonso XIII.
ëste era el momento para asaltar el Régimen del 78. Cataluña se ha puesto a ello. En primer lugar, se ha deshecho del partido de Pujol, por corrupto. En segundo lugar, ha puesto al frente del Proceso a personalidades incorruptibles, como Puigdemont, Junqueras y Forcadell.. En política, incorruptible es igual a fanático.
Para mí, el Régimen del 78 está acabado. Las reformas urgen para que no se produzcan rupturas. La reforma es el modo en que la derecha reconduce sus fracasos. La ruptura en el que lo hace la izquierda.
Vaticinio: las derechas en España son mayoría en el Congreso, si a los votos de PP y Ciudadanos se suma a PNV, PdeCat y CC. Consecuentemente, el poder real español les orientará hacia la reforma de la Constitución del 78. Seguro.
Preparémonos para versiones a la española del Reino Unido, puesto que la República es una solución rupturista.
Saludos.

Felipe S. .

El Reino Unido de España... interesante despropósito.

Territorios: Castilla, Cataluña, Euskadi, Navarra. Los tres últimos financiados mediante cupo foral. Las lenguas, una Babel.

Isabel II es reina de Escocia. Pero Escocia fue reino antes. La Unión se produjo por unificación de linajes, parecido a la unión de Castilla y Aragón. Cataluña y Euskadi no han pasado de ser condados. El Rey ostenta los títulos de Rey de Aragón y Conde de Barcelona, aparte de otros menores.

No tiene sentido ninguno.

Ups! .

A la NOTA del artículo:

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, ha pedido este domingo sentido común y "evitar la confrontación, la violencia y el menosprecio por los otros" en unos momentos que ha calificado de complejos, ha dicho en la homilía de la misa por la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè.

¿Lo que decía tu amigo?

Félix Udivarri .

He publicado el artículo en burbuja, llena de peperos y ciudadanos. Agresiones como si fueramos podemitas. No tienen más imaginación.

burbuja es un foro de derechas.

Nota: no pensaba yo que en Burbuja hubiera tanto retrasado.

Félix: Pues sí. Ya no cabes. Busca otro sitio.

Y así casi todo.

xrr: El rey controla el ejercito, y en última instancia, el ejercito garantiza la unidad de España. Solo el ejercito puede mantener la unidad en un escenario en que las cosas se pongan feas. Y la existencia del rey, solo está justificada en tanto que consiga mantener la unión del territorio español.
Por todo esto, todo el rollo secesionista no solo no perjudica a la monarquía, sino que la refuerza. Y si las cosas se ponen feas, y Felipe tiene que dar un paso adelante, y lo hace manteniendo el orden y la ley, quedará sentado en el trono con autoridad absoluta de por vida.


Félix: Esto no es el 23F. Felipe no tiene el chollo de su padre. Dar el golpe y, cuando sale mal, erigirse en el héroe que lo detuvo.
Si Felipe juega a eso, arrasa España, su economía y su presencia internacional. No es tan tonto como su papá. Y está bien asesorado. No por el PP.

Salud y acracia.

Von Rudel dixit .

Espera si esperais una 3 Republica...

A quien vais a obligar a estar en ella. Porque si Cataluña se puede ir de España, porque coño se va a quedar el pais vasco, no tiene el mismo derecho. O porque galicia tiene que soportar un gobierno de izquierdas si es mayoritariamente del PP. No se que legitimidad tendria para obligar ya a cualquier territorio a unirse a ella. Porque no miro yo a castilla y Leon que los gobierne pedro sanchez e Iglesias, cuando se pueden autodeterminar para salirse de ese gobierno. Yo si ocurre eso se los exigiria, mejor separados que en una dictadura infernal podemita.

No miro yo suicidarse a la mitad del pais. Cuando luchan los obreros por lo suyo, bien que los apoyais. Pues no miro yo al ejercito o a los contrarios no luchar por sus derechos. El lo que no entiende la izquierda, que siempre tienen a alguien al frente con otros intereses, cosa que no entra en sus cabezas.

Félix Udivarri .

No hombre, que no sois unos incompredidos. La Izquierda os comprende perfectamente.

El viejo dilema ha sido siempre el mismo:

LIBERTAD o JUSTICIA

Porque son incompatibles, según el concepto de libertad del Capitalismo. No es lo que piden una libertad para la gente corriente, sino libertad de explotación, de robo a las arcas públicas, de cometer crímenes de lesa humanidad, de corromper a los tribunales . Y la justicia, según la entiende el comunismo, es todos iguales bajo la vigilancia del Estado.

Si se depura un poco más la pregunta, se puede llegar a su esencia:

Estado, ¿sí o no? Es el extremo de los anarco-capitalistas y del comunismo real vigente en Corea del Norte.

Cualquier término medio: libertad dentro de la ley justa y justicia sin excesos, se ha ensayado muchas veces. Y siempre acaba en corrupción y estado entregado al Capital. Eso es España ahora mismo. O Alemania. Es el torpe modelo americano, el modelo de la desigualdad hasta la miseria letal.

Lo que se está haciendo ahora mismo en Cataluña es otro término medio perfectamente corrupto. Tanto como el modelo autonomista español, donde no se conoce un territorio en que el delito no haya campado por sus respetos.

De modo que nada de quejarse. Porque la alternativa es tan mala como la que proponen los catalanes, que es un estado propio capitalista, explotador y miserable.

Salud.

Anónimo .

NO GRATO

A Bruixa Maruixa y a Anónimo por prescripción médica

Al margen de la amplia normativa que puede justificar un mando único de coordinación, no olviden que un juez puede decidir a qué cuerpo designa un caso para que actúe compo policia judicial. Otra cosa es que a ustedes les interese que sean los mossos d'esquadra los que se encarguen de NO perseguir el referéndum del 1-0 suspendido por el TC. Y una suspensión es justamente lo que palabra indica. SUSPENDIDO. Cualquier acto que se lleve a cabo sobre un asunto sobre el que se ha pronunciado el TC puede ser susceptible de ser perseguido, por cualquier cuerpo de policía y en su caso posteriormente sancionado por la autoridad judicial. A ustedes no les puede gustar esto, pero es así. Por cierto que los Mossos d'Esquadra y la Policia local puedan ser cuerpo judicial demuestra que España es un país descentralizado en su administración. Que este modelo de estado que ostenta España hoy no es el que prefiero es claro. Aún así me parece mejor que lo que proponen los que se atreven a erigirse en representantes del pueblo de Cataluña. Hacer más ruido no es igual a tener más razón.

Anónimo .

NO GRATO

A Sarcocho

En Cataluña sólo harán huelga los funcionarios de la Generalitat y de los ayuntamientos. Para lo que hacen le aseguro que nadie en Cataluña se enterará que ese día no han trabajado.

Anónimo .

NO GRATO

A Francisco

El nacionalismo se sustenta en una idea romántica, de construcción del sentimiento nacional. Que busca un Estado para protegerlo. Yo he visto gente podrida de dinero yendo a manifestarse por la independencia de Cataluña. Conozco muchos casos, sé de lo que hablo, lo crea o no. Que hay razones económicas, sí. Que son las únicas claramente no. El nacionalismo quiere adoctrinamiento, que la gente hable su mismo idioma, celebre sus fiestas, idolatren a sus líderes. En Cataluña esto se ve muy claro. Hoy destacan en la sociedad de aquel territorio personajes militantes. Que hablan “en nom del poble de Catalunya” sin pensar en que la mayoría de catalanes no lo son ni culturalmente ni políticamente. Pero ellos no cuentan para los nacionalistas. No sólo en Cataluña, en cualquier territorio en el que se haya iniciado un proceso de construcción nacional.

Anónimo .

NO GRATO

A c3po

Lo que usted llama capital monopolista neoliberal nunca ha querido una España fuerte. Pues este país tiene un potencial estratégico demasiado grande. Francia, Inglaterra ( y posteriormente Reino Unido ), Alemania y EE.UU han intervenido en España desde que se consolidó como el gran estado de toda la península ibérica al que integró los territorios de América dentro de su propio ordenaminto jurídico. En Europa esto nunca gustó, tampoco en norteamerica. Desde casi la fundación de EE.UU las élites de aquel país han hecho todo lo posible para evitar que los territorios del sur crearan una suerte de EE.UU de suramérica ( el gran proyecto de Simón Bolívar, torpedeado desde el Norte ). Al cual podría tener en España algún tipo de socio cuya fortaleza sólo dependería de su capacidad de deshacerse del tocanarices francés o británico de turno.

No es casualidad que España ( y Portugal ) sea el único país de Europa occidental que tuvo una dictadura tras la segunda guerra mundial. No recibió un dólar del Plan Marshall, la comunidad internacional ( lo que usted llama el capital monopolista neoliberal ) toleró y reconoció el franquismo y tuteló la transición española para que no hubiera una élite de extrema izquierda que liquidara a las oligarquías colaboracionistas con los intereses extranjeros que, por lo menos desde el tratado de Utrecht, dominan este país.

el Blues .

SIN LOS CONCEPTOS CLAROS ES COMO HABLAR DISTINTO IDIOMA.

La democracia no es un sistema político: es una forma de elegir representantes.
No existe la democracia sin separación de poderes. No hay democracia en ningún país de Europa, en ninguno. Aquí, en España hay una oligarquía de partidos a sueldo del Estado: además no engañan (porque no saben que no engañan), dicen que no existe la representación, lo llaman "democracia" proporcional .
Es el “torpe modelo” que han impuesto “los americanos”, que para eso ganaron la guerra.
NO es lo mismo gobierno que Estado. (Confederación Republicana y Estado pepero he leído y me he quedado aturdido)

UNA PREGUNTA:

¿Por qué es corrupto el sistema? Una pista: da igual quien esté al frente del gobierno y del Estado.

Quien sabe la respuesta no se indigna, ni se queja, ni se hace más preguntas, actúa en consecuencia.

Carlos .

Ha llegado la hora de la coherencia. Rajoy debe llegar hasta el final para que esto sirva de algo. Aunque quede como un cerdo fascista. Ahora es su sacrificio o la ruptura de España en diez pedazos. País Vasco, Valencia, Galicia, Baleares, Canarias... todos seguirán el ejemplo de Cataluña. Y tendrán derecho. Las élites políticas de cada territorio ya saben lo que tienen que hacer para crear su taifa privada.

Si no ha sido capaz de parar esto por las buenas, tendrá que hacerlo por las malas. Y pasar a la historia como el que, a costa de su cargo y de su partido, acabó con la quimera de la España federal.

Carlos .

Si así lo hace, no tiene más que convocar elecciones anticipadas y obtendrá mayoría absoluta. Pero ha de enchironar a Puidemosnt y al resto de la patulea. Durante muchos años. Sin perdones ni hostias.

La ejemplaridad es parte de la Justicia.

don vito .

En realidad España ya estña estallando. Vivo en Cataluña, y la mayoría de mis conocidos (independentistas o no) reniegan de esta España que no ha podido mantener oculta por más tiempo su alma fascista. Si la represión va a mayores como se esta pidiendo por estos foros es probable que el sentimiento cambie de animadversion a odio.

La imagen de España que se tiene ahora mismo por aquí es esta

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-25/policia-nacional-guardia-civil-referendum-cataluna-1o_1448970/




Carlos .

Don Vito:

"La gente" no es culpable de nada porque no tiene ningún poder. La gente actúa por impulsos infantiloides y emocionales. Porque ignora todo sobre casi todo. Los políticos sí que son culpables de lo que hacen mal. Porque tienen poder.

España cayó en la trampa de crear instituciones capaces de legislar contra ella misma. Todo el autonomismo es antiestatal, por definición. Es un contrapoder suicida. Ambos, Estado y autonomías, gestionando los intereses del poder económico al margen del pueblo, de "la gente".

Todo autonomismo es burgués. Es la toma del poder presupuestario por parte de las clases pudientes de la zona, con su consecuente e inevitable corrupción. Es el mal latente en la Constitución del 78.

En un sistema de continuas transferencias en pago de investiduras (como bien dijo en una ocasión esta web), ya no queda nada más que repartir. Salvando la miseria del PSOE, que habla de condonar deudas autonómicas, la burra no da para más.

La única solución es un órdago a la grande: acabar con las autonomías recortando, de momento, competencias. Es la ocasión, ahora que se han tomado las consejerías de Economía e Interior de la Generalidad. No deben devolverse jamás.

Si así se haciera, el PP se salvaría de la debacle en la que está inmerso.

Pero no lo hará, porque a los poderes fácticos de España y del mundo no les interesa.

Por eso es por lo que todo lo que se cuenta en los noticiarios me importa un pito. Y no me hace abdicar del asco que me ha producido desde hace 35 años el nacionalismo catalán, absolutamente excluyente por razones de lengua e ideología separatista.

Carlos .

Don Vito, añado:

El asco de tus conocidos para con el estado es, y lo sé porque es el que siento yo, porque ese puto estado jamás ha defendido en Cataluña otra cosa que no sea a los nacionalistas catalanes. Todos los ciudadanos del Cinturón Rojo somos chusma cuyo pellejo puede intercambiarse por favores políticos.

Pero, si se independiza Cataluña o si, como resultado de esta crisis, le dan más poder, van a seguir asqueados hasta la náusea.

Philos .

Nada hay más tentador y a la vez peligroso que la promesa de la transformación sin esfuerzo. Creer que se puede triunfar simplemente deseándolo, cambiando a voluntad de identidad, es infantil. Sin embargo, convertir los panes en peces y el agua en vino con sólo desearlo, es parte de la liturgia de ese nacionalismo catalán entregado a la democracia sentimental.

Pues no. Es ilusorio. Hay que luchar y coleccionar muertos. Y encima, ganar la guerra, porque la lucha no garantiza la victoria.

La democracia vive de esa ilusión, de la transformación sin esfuerzo o con el mínimo esfuerzo de meter una papeleta en una urna un día concreto. "Si me votas, lo cambiaré todo para ti; y a ti, también".

La democracia promete lo que nunca va a cumplir.

Si quieres transformarte, debes hacerlo tú mismo, caveat emptor.

Maldito Hijo de Perra .

Cuando recibo en casa a algún amigo catalán y le oigo decir una de esas frases patafóricas, como la de "hemos de recuperar la democracia para Cataluña", le cuento el chiste de aquellos amigos que están hablando de su frecuencia sexual y miran a uno de ellos que no se comía nunca una rosca y le preguntan: Y tú, ¿cuántas veces has follado? El tipo agacha los ojos y dice: "no recuerdo bien, quizá una... ¡o ninguna!"

Salud.

don vito .

Pero, si se independiza Cataluña o si, como resultado de esta crisis, le dan más poder, van a seguir asqueados hasta la náusea.

Creo que todos los que vivimos en Cataluña y que no formemos parte de la élite lo vamos a pasar mal. El país está en bancarrota y puede que todo esto sea una cortina de humo para tapar algo más gordo que tiene que ocurrir invariablemente. No se si será el estallido de la burbuja de deuda, o una guerra mundial: ojo con la situación en Corea, o los rusos estacionados a 100km de la frontera de Israel. Por mi parte si hay oportunidad de votar votaré, y pase lo que pase no voy a dejarme arrastrar por los 2 minutos de odio.

busgosu .

Esto de la independencia de Cataluña y del estado Español defendiendo su integridad territorial, no sirve de nada, no para la gente sin poder político o económico. Es una pena que el poder político y económico, tenga tanta influencia en la gente, y que aviven con tanta facilidad el enfrentamiento entre las poblaciones.

Cuánto bien haría a los pueblos, que la gente no les hagan ningún caso

Anónimo .

http://andaluciainformacion.es/m/?a=703408&friendly_url=jaen&t=huelva-despide-a-sus-guardias-civiles-que-se-van-a-cataluna

Anónimo .

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-25/referendum-cataluna-video-guardias-civiles_1449434/

Muy fuerte.

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

Con motivo de los recientes atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, la Comisión Islámica Española ha pedido iguales privilegios que la Iglesia católica. En concreto: enseñanza, financiación vía IRPF, asistencia religiosa, mejoras laborales y formación de imanes en Universidades.

Estamos juntos en la prisión
No hay forma de salir
El mundo es un patio de prisión
A donde querés ir

Karl Márquez .

Siempre se ha dicho que un pueblo que desconoce su historia esta condenado a repetirla. Es el vivo reflejo de España. La sedicion en Cataluña es solo un acontecimiento mas. Lo acabaran disimulando los medios. No se podia esperar otra cosa de un regimen, creado y pensado, por y para, los partidos estatales. Toleró el Terrorismo de Estado de Felipe, el Genocidio de Aznar por unas armas que jamas aparecieron, el saqueo constante de la casa real, las mafias institucionalizadas en sindicatos y cajas de ahorros...... Hay mil casos de corrupcion en todas las ciudades,sabidos, consentidos, y que se asumen como normales. El regimen del 78 ha fracasado muchas veces, pero la propaganda se ha encargado de que la sociedad no lo vea. Esa misma propaganda no permite que nadie que no sea de su agrado pueda pedir explicaciones, eso es el consenso. Solo se permite entrar a partidos que tengan algo que ocultar, de esta manera nadie puede preguntar a nadie y todos tienen libertad para hacer lo que les de la gana. La sociedad no despertara hasta que oiga silvar las balas cerca de su cabeza. Entonces sera cuando las ideas de un MCRC solido podran triunfar. No tenemos potencia para competir con los saqueadores, no por ellos, sino por su colosal propaganda, que despista a sus fanaticos votantes, los cuales siempre llebaran la losa de apoyar el hundimiento de la nacion española. Hasta entonces, lo mas sabio sera seguir desmontando mentiras y creciendo poco a poco, Hasta que nuestro alcance sea capaz de vencer a la mentira. Intentarlo antes puede ser muy peligroso para el MCRC. No nos olvidemos que nuestros enemigos no tienen ni escrupulos, ni moral alguna.

Perico de los Palotes .

El separatismo catalán es un fenómeno político oportunista que ataca a los organismos debilitados del Estado no por una “mala racha” sino por ”estados carenciales”, lanzando su acometida final cuando las carencias del Estado quedan más patentes que nunca, pero el gran problema reside en las carencias sistémicas de España.

El separatismo catalán, por mucho que les acompañe un partido que se llame Ezquerra Republicana, encabece las listas de las elecciones plebiscitarias un supuesto comunista “buenagente” como Raul Romeva y cuente con el concurso de la izquierda radical de las CUP, alienta al mismo tiempo el ultraliberalismo que considera al estado -a cualquier estado- el gran objetivo a derribar, para dejar a la gente completamente a merced de los intereses de empresas privadas. El nacionalismo disgregador favorece los planes atomizadores de la globalización liberal -ya sea neoconservador o incluso ultraliberal- que convierte definitivamente a los ciudadanos en mercancía a libre disposición de las Corporaciones de turno. El nacionalismo no sólo acaba con la condición política y civil de ciudadano convirtiéndole, en una primera fase, en individuo adherente a una identidad tribal, donde lo que cuenta es su adhesión a una “esencia” completamente subjetiva y sentimental, sino que en una segunda fase acaba con la condición de sujeto con mínimas garantías sociales y civiles para ser un pobre diablo a expensas de los paquetes de acciones de grandes compañías movidas tan sólo por el lucro.Los anticapitalistas que participan entusiasmados del proceso de secesión pueden soñar que lloverá café revolucionario en el campo propicio a la movilización nada más proclamada la separación del resto de España, pero eso no va a ocurrir, evidentemente.

Los nacionalismos, además de ser un sentimiento azuzado por unas oligarquías locales para ocultar sus responsabilidades, son la salida febril y alucinada de unas poblaciones fragmentadas y huérfanas de proyectos e ideales comunes. El nacionalismo (esto es: el rechazo a compartir un estado con personas de otras etnias o territorios agitando un hecho diferencial, esgrimiendo la condición de pueblo superior) les ofrece una ilusión de cohesión que parece cubrir el panorama desolador de la ruina de las ideologías.

Se entiende que la extrema facilidad con la que han caído los ideales del siglo XX, última expresión de la modernidad occidental, confirma que tales ideales ya habían muerto antes, y sólo la impostura y la costumbre parecía mantenerlos vivos. Hubieran muerto antes o cuando se cayeron de forma fulminante, el hecho es que ya no vivimos en Occidente: vivimos en las ruinas de Occidente. Tanto la eclosión de los particularismos nacionalistas o sectarios neo-religiosos, como la indiferencia general ante la ruptura de la nación española, son dos signos de los tiempos, dos expresiones del vacío “post-occidental”.

PD: La implicación de Israel, el Reino Unido, el entramado de Soros y algunas fundaciones norteamericanas en el apoyo a los separatistas catalanes es una muestra más de la continua injerencia del anglosajón en la nación española.

busgosu .

Karl Márquez, el MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional), no es una solución.

No habrá ninguna solución a los problemas reales de la humanidad, hasta que dejen de creer que las instituciones de gobierno y sus leyes, son solución a algo. A ver si lo entendemos de una puta vez, ¡joder!, no vivimos en el mundo de las leyes humanas y en el gobierno de los hombres, vivimos en una realidad que es la naturaleza del universo, y no podemos crearla, solo podemos conocerla.

Mira que fácil es desmontar a todos los profetas de las revoluciones políticas, solo con pedirles una solución real a los problemas de los seres humanos, es suficiente para silenciar su discurso. El alabado Antonio García Trevijano se quedaría mudo.

¿Qué ideas tienen esas personas, si solo plantean establecer una nueva representación y estructura de gobierno?

Ni los economistas, ni los políticos, ni los juristas, pregonando sus respectivas pseudociencias, tienen algo que hacer.

Ahora me gustaría preguntar a todos los contertulios como se solucionan los problemas con la política, con las instituciones de gobierno, con la economía, y con la legislación.

benjamingrullo .

Vaya tontería de escrito, incoherente, superficial y tremendamente aburrido.

Anónimo .

Pues vaya, viene acertando en todo... qué putada...

David Hulmet .

Es verdad, hasta lo de la huelga general, que ya ha sido convocada.

Me parece que los catalanes se están suicidando. Hoy ha subido la prima de riesgo. Cataluña sólo obtendría dinero al 13,5%. Y subiendo... en cuanto se independice llegará al 20%.

Cataluña se ha descolgado de Europa.

Los catalanes tenemos dos caras, como las monedas. Por una cara, se nos ven los sentimientos. Por la otra, la cartera.

Puigdemont ha apelado a nuestra faceta sentimental y hemos acudido a su llamada como un solo hombre. Pero se lo advierto: O declara la independencia rápido o nos pondremos a recapacitar sobre lo que hemos hecho, mucho más rápidamente que los ingleses han hecho con el Brexit. ¿Cuánto bienestar nos va a costar la independencia? ¿Tanto vamos a mejorar en otros aspectos para compensarlo? ¿Vamos a situarnos mejor socialmente? Si ya estábamos en la cima social.

Si se van empresas importantes, ¿qué va a pasar con el paro? ¿Y con los sueldos de los funcionarios, que son sagrados o no hay Estat Català? ¿Y la deuda prorroteada que nos toca? ¿No la pagamos? Entonces no nos prestará nadie a menos del 40% de interés...

¿Cuántas generaciones vamos a sacrificar en la pira de nuestro sentimentalismo? ¿A cuánto nos va a salir este polvo?

Saludos.

Anónimo .

NoesNo

A ver si Puigdemon tiene huevos de declarar la independencia con un 62% de abstención. La votación de ayer, y eso que se lo guisaron y montaron los del Si, tuvo una participación casi calcada a la del 9N de Mas, y eso que votaban mayores de 16 años e inmigrantes. Si ves bien los números están perdiendo adeptos, nadie reconocerá como vinculante eso. Hay una mayoría que ha ejercido su derecho a no votar, pasiva o activamente.

Anónimo .

Pues esto, me temo, no ha hecho más que empezar.

Es premeditado pues es demasiado estúpido.

Admito que estoy dolido de veras pues gente de mi tierra, sin más connotaciones, ha sido herida física y moralmente, tratada como a una puta perra. Ahora entiendo, por directa, emociones del pasado.

Es mi sensación, nos ha tocado, como le está tocando a la Patagonia, Azerbayán o el Kurdistán, siempre en favor del Gran Israel y Soros, por quedarme muy corto. No en vano los campos marinos de gas de Girona se asemejan, y mucho, a los de Gaza.

España debe ser dividida pues aún teniendo muy poco peso real, conforma, a través de 47 millones de indivíduos, un PIB demasiado importante en su conjunto como para tener un solo gobierno central. Eso solo se le permite a China, que por cierto, y desde hace poco, ya está en la canasta de los DEG (Bancos centrales privados), como todo el mundo.

Al haberles fracasado el término globalización, se impondrá el de las regiones de Maragall, o más importante aún el de las provincias de Hitler (antíguo proyecto de divide y vencerás)

Volviendo al pasado, decía, lo han conseguido.

Mis contertulios del café ya están divididos, antaño humanistas como todos, ahora se expresan o se expresarán como ultraderecha, extrema izquierda, pasotas, ateos, nihilistas, pues, y en definitiva, eso se proyectó en 1870, Albert Pike, y se ha repetido muchas veces.

Como nos falta sesera caemos y caeremos una y mil veces.

Uno mismo también.

Lo anuncié hace dos - tres años. La re-interpretación de la historia se acabó. Ahora tocan hechos, miles, y ante la tempestad viene la zozobra de nuestras consciencias.

P.D. Eso sí, nunca podrán con La Presencia, nuestra presencia, si es que ellos mismos quieren sobrevivir.

Uno como vosotros.



Comentario Burbuja .

Espera, qué aún falta la intervención militar. Luego haremos cuentas.

Chamuca

David Hulmet .

Espero que lo digas en broma. Sólo le falta eso a vuestra imagen internacional.

Felipe el Preparao va a quedar a la altura de Mojamé VI.

burbuja .

jorge3k:

Solo con las multas que van a caer por lo de ayer se va a recuperar varias veces esa cantidad. Es una buena inversion.

David Hulmet .

La independencia se declarará unilateralmente mañana. En cumplimiento de la Ley de referéndum y Transitoriedad hacia la República.

A partir de ese momento, nada de multas, no me las creo.

España ha perdido la ocasión de abortar el Golpe, deteniendo a un centenar de personas, los cabecillas y evitando la revuelta popular y el empoderamiento de la gente corriente. Ahora ya no hay nada que hacer.

Si no se aborta el golpe, no hay sanciones posibles. Sólo queda el escenario de que España se arrodille y pida perdón a Catalunya. Y luego nos haga una oferta aceptable: Estat Català Lliurament Associat amb al Regne d'Espanya, por ejemplo. Junto con un Cup Català beneficioso para nosotros.

don vito .

¿Hay otra alternativa a lo que digo? Sí, claro: la represión violenta. Pero es una salvajada neofranquista que no solucionaría nada. Y, por lo tanto, es algo que no sucederá.

Pues mano dura es lo que piden la mayoría de las entradas de los foros de los periódicos digitales españoles. Yo tengo claro que la república constitucional nunca se instaurará en España: no esta hecha la miel para la boca del asno.

el Blues .

LOS TRAIDORES NO FUERON: todos los políticos y sindicalistas, funcionarios del estado y enemigos del pueblo, al que dicen representar. Está claro donde está el enemigo, reflexiona de una puta vez: no votes, no te indignes, actua en consecuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=PdawwWI1Lig
https://www.youtube.com/watch?v=Kp7oEoUoq5g

IFG .

Régimen del 78: ¡¡JAQUE MATE¡¡
Es la C78 la que ha puesto durante décadas al frente de las instituciones a personajes como Rajoy, Puigdemon, González o Pujol.
Es la C78 la que ha creado el feto autonómico que ayer ha parido el monstruo separatista.
Son los partidos(todos desde hace décadas)los responsables y cómplices necesarios para arrastrar, a la sociedad civil catalana(allí) y a la Guardia Civil y Policía(en el resto de España), al borde del precipicio.
Pero que nadie vuelva a caer en el ENGAÑO: LOS QUE AYER VOTARON ILUSIONADOS EN CATALUÑA, no tendrán DERECHO A DECIDIR nada importante que afecte a sus vidas en el futuro. En la hipotética República Catalana serán los PARTIDOS los que seguirán tomando las decisiones por toda la sociedad civil.Exactamente IGUAL QUE ha ocurrido Y OCURRE desde hace décadas EN EL RESTO DE ESPAÑA.
Quieren hacernos creer(y lo han conseguido con buena parte del pueblo catalán)que se puede combatir el Estado dictatorial de los Partidos con un Mini Estado-igual de antidemocrático y dictatorial- también de Partidos.¡¡IMPOSIBLE¡¡
Es eso con lo que hay que acabar...NO CON ESPAÑA, sino con el PODER OMNÍMODO que tienen los partidos GRACIAS A LA C78. En Cataluña y en el resto de la nación.
Es la hora de la sociedad civil, ¡aquí y allí¡...tenemos que articular un movimiento que entierre la Constitución del 78 y se gane el DERECHO A DECIDIR la España que queremos TODOS LOS ESPAÑOLES.
Un movimiento de la sociedad civil que conquiste la HEGEMONÍA necesaria para ELABORAR-¡¡¡entre todos los españoles y sin partidos¡¡¡- UNA nueva CONSTITUCIÓN PARA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA.
Una nueva Constitución que GARANTICE con sólo su puesta en funcionamiento, el DERECHO A DECIDIR TODO LO QUE SEA NECESARIO POR LA SOCIEDAD CIVIL, y que IMPIDA, por su diseño democrático con separación de poderes, que los partidos JAMÁS puedan decidir NADA por nosotros
Una Constitución que PROHÍBA TAXATIVAMENTE la financiación estatal de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
Una Constitución al servicio de la Nación, del Demos...DEMOCRÁTICA .Y no esta Carta Otorgada del 78 que ha GENERADO la CORRUPCIÓN GENERALIZADA, fomentado el SEPARATISMO DESINTEGRADOR y atornillado en sus poltronas a la PARTIDOCRACIA.
¡¡ES NUESTRA HORA¡¡, es ¡¡o LOS PARTIDOS o NOSOTROS¡¡

Anónimo .

Empiezan los CFSE a actuar en Cataluña como si de un territorio ocupado se tratase. Algo que no es raro, porque los han adoctrinado precisamente así.

Quieren tener otra ETA para justificar su doctrina.

http://iniciativadebate.net/2017/10/02/guardias-civiles-fuera-de-servicio-salen-del-hotel-a-golpear-a-los-ciudadanos/

Anónimo .

Eladio: Eres un profeta incomprendido.
Salut.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos