La derecha
muestra su poder
en Cataluña







Once de septiembre de 2014, conmemoración del Tricentenari. Si los justos quisieran crear un mundo, podrían hacerlo. Pero esto no va de justicia ni de crear nada. Le llaman "manifestación", pero es una "demostración", un evento espectacular, porque se trata de eso, de un espectáculo de diseño.

Aunque algunos gritan eslóganes como "¡Desobediencia!", jamás se ha visto una multitud más obediente. Medio millón de catalanes vestidos cada uno con la camiseta correcta, roja o amarilla, ordenadamente situados en su lugar.

Nada improvisado. Nunca el dragón estuvo con mejor salud y más entonado.

Una demostración de poder. Todos juntos, derecha pura (CiU) e izquierda de la derecha (ERC et alter) unidos en apoyo del régimen. Mucho folklore, castellers y sardanas. Huuuum... Los que somos viejos hemos visto esto antes, con el mismo olor a cirio. Lo hemos visto en las demostraciones nacional sindicalistas del Bernabeu y en el apoyo "popular" al Dictador en la Plaza de Oriente de Madrid. El apoyo multitudinario de otro régimen, el franquista. Y reconocemos los tics totalitarios: El haber de "apuntarse" para ir a la demostración, con nombre y apellidos, con el documento nacional de identidad por delante para ser parte de la gran lista de patriotas "de toda la vida"; las flotas de autobuses, los trenes y metros abarrotados; la policía, sin nada que reprimir, colaborando en la organización del gran evento.

¿Una demostración del poder de quién? De la partitocracia catalana y del Govern Catalá, que es quien financia y organiza la "demostración". Se trata del gobierno más corrupto de la Historia de Cataluña, lleva décadas robando a manos llenas a los catalanes. Un gobierno de derechas puro y duro. Un gobierno que recorta derechos sociales y servicios públicos. Pero eso no les importa a los catalanes que abarrotan la "be baixa".

¿Cómo es posible que una parte importante de la ciudadanía catalana se deje manipular por la derecha nacionalista para enfrentarse a la derecha centralista, olvidando que unos y otros son socios de los mismos bancos y multinacionales? Porque le conviene. Porque la renta media de los manifestantes supera la renta media catalana y más que dobla la renta media de los que no se manifestarán nunca, que son los innombrables, los desarraigados en todas partes, la charnegada.

Los oradores, en perfecto catalán, de ése con acento de muchas generaciones, han hablado de los políticos como de "sus representantes legítimos" y los han convocado a la unidad y al consenso. Cosas nada democráticas ambas, por cierto. Pero no hay quejas de nadie. Nadie quiere que lo señalen. Ya digo, todo muy retro-franquista.

El comportamiento de la televisión catalana está siendo de vergüenza ajena, también con maneras propias del franquismo. Se han volcado en el show de la "Vía Catalana" lo mismo que TVE lo hacía con las manifestaciones del Glorioso Alzamiento Nacional. Nada de información ecuánime. Apoyo absoluto al régimen. A ganarse el sueldo de funcionarios.

Una niña, que cumplirá 16 años el 9N, fecha de la hipotética y quimérica consulta, rubita, bien alimentada, ha "votado ficticiamente" en una urna de cartón. Lo ha hecho varias veces para los fotógrafos, en una alegoría a lo que puede ser una pucherada el 9N, en la consulta ilegal que se hará en urnas callejeras y fuera de control. O mejor, bajo el control de la Assemblea Catalana, órgano del régimen.

Esta Cataluña, la de esta ciudadanía, no será jamás independiente. Se nota. Todo es soft, todo es a la catalana, ya sabéis, una mica independentista, una mica seriós, una mica revolucionari. No reclaman la independencia en serio. Siguen internamente el patrón de su Govern: "Si nos dan más dinero no habrá referéndum".

Mientras, los desahuciados y arruinados por La Caixa se suicidan en un goteo constante en esa misma Cataluña.

Aneu-vos-en a cagar tots, botiflers de merda!


ÁCRATAS

NOTA: Y el pueblo, en eterna prolongación del franquismo, sigue, gracias al artefacto partitocrático, sin protagonizar su propia Historia.”



"¡Qué gusto da vivir en la Feliz Gobernación!,
ser ortodoxo y estar aquí sentado,
con las Autoridades compartiendo el Banquete,
bien protegido de buenos soldados.
Rabie y sufra el Preceptivo Adversario,
pierda el envidioso toda ilusión,
nadie tenga esperanzas;
jamás habrá cambio, jamás, jamás."

(Escuela de Mandarines)


 

75 COMENTARIOS:

Prufasó Nibey C .

Som una nasió,
bisca Cataluña yiura!

el Blues .

Divide et impera, perversa ley sencilla pero eficaz.

EDIT .

Teahupoo:

Nadie. Esa es la verdad.

Salud y acracia.

Anónimo .

Nerón sabía muy bien lo que hacía con su pan y su circo.

En realidad las castas siempre lo han sabido. La catalana también. Es por eso que siempre y hoy por hoy triunfarán.

Barras y estrellas, salir de lo cotidiano para no vomitar en la realidad que éstas, las castas nos ofrecen.

Cuando símbolos vivientes de los crédulos caen, aunque sea falsamente.

Cuando los que se llaman o se creen catalanes olvidan con inusitada rapidez que hace unos días saltaba la honorabilidad de su presidente de toda la vida.

Cuando los partidos catalanes siguen minimizando descaradamente, y quizás delictivamente, el escándalo de las comisiones y las austeridades de la ultra derecha que tenemos en la Generalitat.

Cuando se presta tanta atención y alabanza mediática a la muerte de Botín y al día siguiente pide la población que nos gobiernen los siervos de éste eligiendo una independencia a juego con lo que desean las castas.

Cuando NO se exige la desaparición de la Deuda Soberana y sí independencia para pagar más Deuda Soberana.

Cuando no se pide masivamente, como tampoco hoy, el fin de la miseria como tal e inducida por los mismos a los que se va a votar en Noviembre.

Cuando ocurre eso y más, uno constata su luto por esta tierra y sus pobladores que hace ya siglos debiera auto-determinarse como todos los pueblos del mundo.

No, no queremos eso, va a ser que no. Preferimos sentirnos diferentes por encima de nuestras propias necesidades básicas.

Orgullosos ignorando que el orgullo se pierde por el camino cuando en él construyes un castillo. No vas a seguir tu camino pues tendrás que abandonarlo para defender ese castillo. En el castillo vivirán los aventajados y el pueblo llano fuera de las murallas y del buen cobijo.

A eso se reduce hoy en día, en mi visión, el catalanismo que un día fue ultrajado hace ya 300 años por huestes borbónicas y aún castas catalanas que siguen gobernándonos hoy desde Madrid y la Generalitat.

Y pensar que dicen que una vez Catalunya fue cuna y nido de Anarquistas…

Y es que, y sin que sirva de excusa, las guerras no perdonan.

Y nosotros mayoritariamente somos como somos.

Anónimo .

BCS

Coincido en que es un independentismo Soft, una mariconada vamos, un pueblo que se cree tan maravilloso, tan por encima de los demás, con toda esa arrogancia, y lo que hacen son cadenas humanas y ahora una V, con razón España los "roba"

En lo que no estoy de acuerdo con el articulo es que sea una cuestión de la derecha catalana, derecha e izquierda son la misma mierda, y en catalunya es evidente, ERC pacto con CiU, cosa que muchos decían que no iba a suceder y sucedió.

Marc Farnés i Botifoll .

Aquest bodri destil·la mala llet. Anarquistes de merda, fatxes anticatalans! Votarem el 9N i us farem fora de Catalunya.

ÁCRATAS .

BCS, buen matiz. Corregido. Gracias.

EDIT .

Y por cierto: La manifestación Unionista de Tarragona ha sido un desfile de fachas centralistas. Que conste.

Salud y acracia.

Gerónimo .

La Guardia Urbana habla de 1.800.000 manifestantes. Por lo tanto, vuestro medio millón está bien, es la cifra correcta. También es la que admite el gobierno español. Pero vosotros habéis dado la cifra horas antes. Sois unos putos cracks.

Salvador Seguí .

El artículo se queda corto. Sois muy educados.

Esto es una estafa contra la Izquierda Real española y catalana.

Es verdad que las derechas española y catalan son "socias" de bancos y multinacionales y son todos unos ladrones. ¿Cómo es posible que les apoye nadie medianamente inteligente?

Tanto CiU como el PP se frotan las manos. Ya tiene el pueblo de idiotas de qué hablar, mientras ellos recortan porque dividen.

Mentiras, no, gracias .

Los 11 Km que asegura TV3 son, en realidad, 5,2 Km. Medidos en planos del Institut Catalá de Cartografía. Por cada metro de longitud hay un ancho de 16 metros. En 16 m2 caben unas 30 personas. Multipliquemos:

Salen 156.000 manifestantes. Es ser muy generoso lo de los 500.000. Pero, desde luego, el 1,800.000 solo caben si todo fueran castellers.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

El Educado .

¿De qué otra forma se pueden mantener el PP y CIU si no es inventándose otra peleita barça-madrid?
Vivo en Madrid y estas cosas les dan mucho aire a los votantes del PP, que hasta ponen banderas españolas gigantes en las urbanizaciones..Y por otro lado, o por el mismo, tiene razón ácratas también en que los partidarios de la separación tanto en cataluña como en madrid son personas que viven bien, relativamente, y en el fondo saben que la pantomima va de enmascarar el gobierno bancario, que es el problema real, pero para la derecha la tecnocracia es mejor que la democracia.

Gracias.

Doctor Pi .

No, no, se habla de 220.000 inscritos, lo ue hace creíble una cifra de 350.000 participantes.

Además, el recorrido Francesc Macià, plaza de las Glorias, plaza de España es de 8,2 kilómetros. La anchura media es de 15,5 metros. Y la capacidad de 1 m2 es de 1,3 personas.

Total 8.200x15,5x1,6 = 165.230 personas.

¿Veis cómo se parece mucho al numero de inscritos?

Pero hay que multiplicarlo por un coeficiente creíble de gente que estaba fuera del recorrido y que no se inscribió... Los 250.000 son posibles. Incluso los 300.000. Pero nunca más.

Esto es ciencia social, no animadversión hacia nadie.

Gracias.

Queremos + Pasta .

Y los diarios españoles, haciéndole la ola a Mas:


GUERRA DE CIFRAS EN UNA DIADA MULTITUDINARIA
El independentismo abre nueva etapa: sin marcha atrás, a por la desobediencia civil

Los independentistas aseguran que la suerte está echada. No hay marcha atrás. Los organizadores se encargaron de distribuir consignas entre el público asistente a la manifestación. Fue el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, el que abrió el fuego: la llamada de este miércoles a la desobediencia civil no fue una frase más, sino el inicio de una campaña que quiere pisar el acelerador independentista para tensionar a la sociedad.

¿Acaso no saben nada de Cataluña? ¿Es que no ven a los 6 millones de catalanes que se quedaron en casa y no vieron el evento en en la tele?

¡Cómo echan leña al fuego!



EDIT .

Ojalá fueran capaces de la desobediencia civil, que siempre hemos propugnado desde ácratas. Pero ¿qué significaría esa desobediencia civil? ¿En qué consistiría?

¿En no ir a trabajar? No creo.

¿En no pagar impuestos? Tampoco. Al menos, la cuota autonómica habría de pagarse, pero la recauda el Estado.

¿En no pagar las multas? Te embargaría la propia Diputación de Barcelona.

¿Qué coño quiere decir eso de desobediencia civil, aparte de palabras bonitas?

¿Convocar el referéndum, aunque el estado lo considere ilegal? Mas no lo hará, porque no quiere una suspensión de empleo y sueldo, ni un corte de transferencias de fondos.

Si la desobediencia civil consiste en que la Assemblea Catalana convocará "la consulta" por su cuenta, eso se hará, pero no tendrá ningún valor y una participación mínima. Será como ir a censarse como independentista. Nada más.

Salud y acracia.

Anónimo .

Sóu uns anarquistes una mica nacionalistes, no?.

EDIT .

"Sóu uns anarquistes una mica nacionalistes, no?."

Doncs no, no ho som de cap nació. I com a conseqüència, tampoc som nacionalistes catalans.

Això et trenca els motlles, oi? Per a tu, qui no és nacionalista català ha de ser-ho espanyol, és clar...

I per cert, 'sou' no porta accent.

Salut i acràcia.

Catalanes traidores .

Mas a la cárcel. Pásalo.
¡Viva España hostias!

Anónimo .

¿Creéis que De Guindos está poniendo vaselina? ¿Veis una tercera recesión europea en los próximos meses? Soléis acertar.
Salud.
Juanjo

Anónimo .

Ácratas defendiendo el Statu Quo!! No puedo creer que entre la posibilidad de una república donde todo estará por hacer y el viejo naufragio borbónico prefiráis lo segundo.

Respecto al análisis parece que no habéis tenido en cuenta la CUP, supongo que será que también la consideráis derecha catalana... O tal vez que mencionarlo debilita considerablemente la argumentación.

Saludos

Anónimo .

Anónimo Marc Farnés i Botifoll dijo...

Aquest bodri destil·la mala llet. Anarquistes de merda, fatxes anticatalans! Votarem el 9N i us farem fora de Catalunya.

11/9/14 22:05

Muy buena argumentación, señor Botifoll:
-Este bodrio destila mala leche.
-Anarquista de mierda, fachas anti catalanes.
-Votaremos el 9N y os echaremos de Cataluña.

Qué falta de vara y de escuela tienen algunos, recollons!

Botinfou

La suerte está echada y hemos perdido .

En algún lugar existen todavía pueblos y rebaños, pero no entre nosotros, hermanos míos: aquí hay Estados.

¿Estado? ¿Qué es eso? ¡Bien! Abrid los oídos, pues voy a deciros mi palabra sobre la muerte de los pueblos.

Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: “Yo el Estado, soy el pueblo”.

¡Es una mentira! Creadores fueron quienes crearon los pueblos y suspendieron encima de ellos una fe y un amor; así sirvieron a la vida.

Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y las llaman Estado: éstos suspenden encima de ellos una espada y cien concupiscencias.

Donde todavía hay pueblo, éste no comprende al Estado y lo odia, considerándolo mal de ojo y pecado contra las costumbres y los derechos.

Esta señal os doy; cada pueblo habla su lengua propia del bien y del mal: el vecino no la entiende. Cada pueblo se ha inventado un lenguaje en costumbres y derechos.

Pero el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal; y diga lo que diga, miente - y posea lo que posea, lo ha robado.

Falso es todo en él; con dientes robados muerde, ese mordedor. Falsas son incluso sus entrañas.

Confusión de lenguas del bien y del mal: esta señal os doy como señal del Estado. ¡En verdad voluntad de muerte es lo que esa señal indica! ¡En verdad, hace señas a los predicadores de la muerte!

La suerte está echada y hemos perdido (2) .

Nacen demasiados: ¡para los superfluos fue inventado el Estado!

¡Miradlo cómo atrae a los demasiados! ¡Cómo los devora y los masca y los rumia!

“En la tierra no hay ninguna cosa más grande que yo: yo soy el dedo ordenador de Dios” - así ruge el monstruo. ¡Y no sólo quienes tienen orejas largas y vista corta se postran de rodillas!

¡Ay, también en vosotros los de alma grande susurra él sus sombrías mentiras! ¡Ay, él adivina cuáles son los corazones ricos, que con gusto se prodigan!

¡Si, también os adivina a vosotros los vencedores del viejo Dios! ¡Os habéis fatigado en la lucha, y ahora vuestra fatiga continúa prestando servicio al nuevo ídolo!

¡Héroes y hombres de honor quisiera colocar en torno a sí el nuevo ídolo! ¡Ese frío monstruo - gusta de calentarse al sol de buenas conciencias!

Todo quiere dároslo a vosotros el nuevo ídolo, si vosotros lo adoráis: por ello se compra el brillo de vuestra virtud y la mirada de vuestros ojos orgullosos.

¡Quiere que vosotros le sirváis de cebo para pescar a los demasiados! ¡Sí, un artificio infernal ha sido inventado aquí, un caballo de muerte, que tintinea con el atavío de honores divinos!

Si, aquí ha sido inventada una muerte para muchos, la cual se precia a sí misma de ser vida: ¡en verdad, un servicio íntimo para todos los predicadores de muerte!

Estado llamo yo al lugar donde todos, buenos y malos, son bebedores de venenos: Estado, al lugar en que todos, buenos y malos se pierden a si mismos: Estado, al lugar donde el lento suicidio de todos - se llama “la vida”

¡Ved, pues a esos superfluos! Enfermos están siempre, vomitan su bilis y lo llaman periódico. Se devoran unos a otros y ni siquiera pueden digerirse.

¡Ved, pues a esos superfluos! Trepan unos por encima de otros, y así se arrastran al fango y a la profundidad.

Todos quieren llegar al trono: su demencia consiste en creer - ¡que la felicidad se asienta en el trono! Con frecuencia es el fango el que se asienta en el trono - y también a menudo el trono se asienta en el fango.

Dementes son para mí todos ellos, y monos trepadores, y fanáticos. Su ídolo, el frío monstruo, me huele mal: mal me huelen todos ellos juntos, esos servidores del ídolo.

Hermanos míos, ¿es que queréis asfixiaros con el aliento de sus hocicos y de sus concupiscencias? ¡Es mejor que rompáis las ventanas y saltéis al aire libre!

¡Apartaos del mal olor! ¡Alejaos del humo de esos sacrificios humanos!

Aún está la tierra a disposición de las almas grandes. Vacíos se encuentran aún muchos lugares para eremitas solitarios o en pareja, en torno a los cuales sopla el perfume de mares silenciosos.

Aún hay una vida libre a disposición de las almas grandes. En verdad, quien poco posee, tanto menos es poseído: ¡alabada sea la pequeña pobreza!

Allí donde el Estado acaba comienza el hombre que no es superfluo: allí comienza la canción del necesario, la melodía única e insustituible.

Allí donde el Estado acaba, - ¡mirad allí, hermanos míos! ¿No veis el arco iris y los puentes del superhombre!

Así habló Zaratustra.

Friedrich Nietzsche

La suerte está echada y hemos perdido .

"El Estado es una abstracción devoradora de la vida popular; mas para que una abstracción pueda nacer, desarrollarse y continuar, es preciso que haya un cuerpo colectivo real que esté interesado en su existencia. Esto no puede serlo la masa popular, porque es precisamente la víctima. El cuerpo sacerdotal del Estado debe ser un cuerpo privilegiado, porque los que gobiernan el Estado son como los sacerdotes de la religión en la Iglesia." Mijail Bakunin

El Che! .

Acertadísimo Nietzsche.

Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: “Yo el Estado, soy el pueblo”.

"¡Ved, pues a esos superfluos! Enfermos están siempre, vomitan su bilis y lo llaman periódico. Se devoran unos a otros y ni siquiera pueden digerirse."

"Sánchez advierte de “la coalición” entre el PP y Podemos contra el PSOE".

Ma non troppo .

Veo una gran guerra mundial.Mayor incluso de la que ya se está desatando. Veo seres humanos descuartizados, mujeres violadas. Niños abandonados vagando solitarios entre escombros, llorando desconsolados.Naturaleza arrasada. Hambre y miseria. Locura y odio. Y sobre todo necedad. Mucha necedad.

Teahupoo .

El Che:

Sanchez estaba borracho o fumado cuando dijo eso, y es suciolisto de pacotilla como ese tal y grande Felipe González que se la clavó bien clavada al pueblo miedoso y democráticamente inculto que era el Hispanistán de los 80´s.

Por si alguien no lo ha entendido todavía: PODEMOS NO PUEDE VER AL PP NI EN PINTURA.
Así que se vayan a meter miedo a las abuelitas a su puta casa. ¿O es que todavía seguimos tragando la cultura del miedo?

R. Torres .

Nietzsche vivió en el siglo XIX. Las ideas de los hombres deben ser contextualizadas. Hoy, sin Estado, un pueblo queda a merced de los usureros y los opresores. Con un Estado "adelgazado", se suceden las crisis de deuda (estudiad la historia latinoamericana reciente). Y con un Estado "mínimo", casi testimonial, impera la barbarie (estudiad la historia africana reciente). África es la muestra de que el anarco-capitalismo es una majadería propia de integristas carentes de rigor y sin el menor ejemplo de éxito en la práctica.
Se necesita Estado. Un Estado democrático, con separación de poderes, controlado por los ciudadanos, lo menos burocrático posible, pero que asegure el carácter público de los sectores básicos (Educación, Sanidad...) y estratégicos. Y cuyas políticas serán unas u otras según sea el signo y programa del gobierno, siendo entonces muy posible la posibilidad de una gran inversión pública (porque la mayoría de los españoles no tenemos nada que ver con el PP).
Un saludo.

CHIKUNGUNYA .

DEBE CONCIENCIARSE EN LA NECESIDAD
URGENTE
DE LOS VIRUS
PARA DIEZMAR LA POBLACIÓN HUMANA
Y BARRER
LA ESCORIA
DE LA TIERRA
UN BUEN VIRUS
EN TEL AVIV
OTRO
EN LONDRES
OTRO
EN FRANKFURT
OTRO
EN WASHINGTON
OTRO
EN MADRID
LIMPIARÍAN UN BUEN TRECHO
DEL PLANETA

Anónimo .

Claro, claro. La revolución francesa no existió porque solo unos pocos franceses fueron a la Bastille; los demàs se quedaron en sus casas.
Éste es el argumento que he leido cuando se dice que "solo" 1.800.000 fueron a la manifestación y la población es de 7.500.000 . ¿Acaso los que no fueron son contrarios a la independencia? ¿Porqué? Tenian en Tarragona un lugar para ir y fueron 3.000 o 5.000 personas.

Anónimo .

Que pena que los supuestos defensores de causas remotas,se hayan olvidado de la gente que vivimos en cataluña amordazados,sin respuestas a tanta,marginacion social,solo por querer ser libres de imposiciones,aguantando el rodillo politico,social,laboral,mediatico,sin futuro, si no pasas por el aro,y te plegas al amo y dejas de pensar y te anulas totalmente lo pasas muy mal,pues 30 años de copar todos absolutamente todos los organimos de poder (generalitad, diputacion, todos los partidos politicos sindicatos,prensa, asociaciones de vecinos etc)como topos el separatismo catalan esta metido en todo lo que se menea, tiene ganada la partida.mientras tanto millones de catalanes españoles que vivimos en los barrios somos ciudadanos sin voz, por MIEDO por abandono de los que nos tenian que haber defendido en españa en su momento, nuestros derechos de ciudadanos de primera se fueron hace tiempo por dejacion de muchos hijos de puta conversos por un puesto bien pagado en el partido, en el sindicato en cualquier asociacion sudbencionada,de las que hay a miles, en esta cataluña fascista que tenemos que sufrir los que no pensamos como ellos, resistimos como podemos, esta sin razon.Ayuda auxilio.

Francesc .

Soy catalán, libertario, y intento sobrevivir con mi trabajo como autónomo, y sí, participé, como voluntario además, en la gran manifestación por la independencia de Catalunya.
Me da vergüenza ajena leer semejante artículo, lleno de falsos prejuicios y odio contra todo lo "no español", sobretodo viniendo de alguien que se reivindica anarquista. No os enteráis ni os queréis enterar de nada. El movimiento de liberación nacional de Catalunya surge del pueblo llano y está siendo un ejemplo de revolución pacífica que lleva a los políticos a seguir la voluntad popular y no al revés. Sólo hace falta que os paséis unos días en Catalunya para que os déis cuenta. Está claro que con vuestra actitud sumamente cerril demostráis ser tan fascistas como los políticos a los que tanto criticáis. Valorad lo que está pasando en Catalunya y tomad ejemplo, que a España buena falta le hace, Cuando lo hagáis, y lo hagáis de verdad, contaréis con el apoyo y solidaridad de vuestros vecinos catalanes, no lo dudéis, pero antes tenemos que terminar la tarea que hemos empezado. Os paso como ejemplo un video de los muchos que se están haciendo para la campaña por la independencia, a ver dónde reconocéis a la derecha, al sistema de partidos, la banca, el govern y tantas tonterías que llegáis a decir.
Por favor, dejar de insultar a la inteligencia de vuestros lectores con semejantes panfletos. https://www.youtube.com/watch?v=h6b7hx1i0og

Anónimo .

Estos de Acratas.net son cuatro radicales trevijanistas (republicanos liberales) jugando a anarcos en tiempos de crisis. Cuando soplan vientos de cambio, enseguida escupen al aire diciendo que todo es una farsa. Simples pequeño-burgueses cabreados.

Antonio

Pilar G. .

respuesta a Francesc.
Te parece normal la próxima acción de la ANC ?
https://www.araeslhora.cat/cat

yo también soy catalana y libertaria, y ésto me parece cada vez más una dictadura que una "democracia".
Nos marcarán la puerta a los que no comulguemos con la independencia?.

Pilar

Anónimo .

Manuel dijo:

Los catalanes son unos totalitarios enemigos de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles. Por eso saltan en cuanto se les reprocha su egoísmo, su demagogia y su hipocresía.

Adrián Segi .

¿Vuestra opinión sobre El Corte Inglés?

Anónimo .

Frase a enmarcar:

"""El movimiento de liberación nacional de Catalunya surge del pueblo llano y está siendo un ejemplo de revolución pacífica que lleva a los políticos a seguir la voluntad popular y no al revés. """

Collons, si després de la de més de 100 anys a base de marketing i mitologies historiogràfiques variades per a fer que un poble que fins fa quatre díes passaba com de la merda de totes eixes coses, es tragara doblada qualsevol xorrada, doncs evidentment tenien que ser el poble convenientment llavat de cervell qui es moguera al final. En definitiva, el somni humit de tot manipulador en infules de poder i control, que el porpi poble siga tan imbècil de fer el joc ell sol sense apenes intervenció.


Açò és com qualsevol producte: El Marketing no està per a descobrir mercats en base a demanda, sino per a crear eixes ansies en la gent i que ells sols construesquen la demanda.

M'imagine allà a meitat del segle XIX a quatre burgesos cacics catalans, tan fills de putes om qualsevol cacic de qualsevol part d'Espanya, preguntant-se que fer per a diferenciar-se de la resta i putejar ells sols als qui tenia més a mà, i de repent veure nitidament el procés de construcció d'un producte (Ideologia independentista catalana) i un sentit del mateix (La història inventada o no, o a mitjes, o una mica mitològica una mica reial) per a després començar en pulpits i colles de llauradors i pajessos la maxaca i el raca raca.

I d'aquells contes de quatre burgesos ara tenim a uns essers als qui els mous una banereta de colorets i reaccionen com si el gos de Paulov es tractés.

Molt bé.

Aneu-se'n ben lluny a fer la mà. Tot el dret per a vosaltres, pero exerciu-lo com toca. Si voleu dret al l'autodeterminació, accepteu que al final no s'accepti independitzar-se, i si la aconseguiu, que no ho crec, deixeu que altres puguen fer-ho dintre el votre territori recientment autodeterminat: Aranesos per exemple, o els barris islamics de Barcelona: Qui fica el llimit? La historia inventada? O el fate reial? Quan un barri replet de Colombians i ecutorians decidesquen autodeterminar-se dintre la mateixa Barcelona, jo et recordaré:
""El movimiento de liberación nacional de Barcelombia surge del pueblo llano y está siendo un ejemplo de revolución pacífica que lleva a los políticos a seguir la voluntad popular y no al revés. """

Aleeeeeeeeeeee.........

Kokrotoak

Salvador Seguí .

Francesc es "libertario", autónomo. Y dice que el independentismo surge de la base popular. Francesc no vive en Hospitalet de LLobregat, como yo. En Hospitalet somos el pueblo llano. Tan llano, que las colas del paro se salen de la acera. Francesc miente o es, en realidad, anarco-capitalista.

.....

Antonio no es nada, un bribón, una pegatina en el culo de Iceta, actual Capo del PSC.


.....

Pilar: el enlace lo han borrado en ANC. ¿Qué decía?

.....

Manuel: los catalanes no son eso. Los catalanes pasan de toda esta mierda. Los que son como dices son los catalanes pata negra, con 8 apellidos catalanes, y los advenedizos que se pegan al poder a ver qué cae. Son minoría en Cataluña. 1.200.000 como muuuuuucho.

.....

Anonimo 17:21, a la mani no fueron 1.800.000 catalanes, porque eso significaría que había 13 catalanes por metro cuadrado. Y no. El recorrido era de 11 Km. Las filas eran de 3 personas por color, 9 colores, 27 personas. Las filas estaban separadas algo más de medio metro. Y esto que digo, en los mejores tramos.

Multiplica. Salen, siendo muy muy muy optimistas, 594.000 personas. O sea, la tercera parte de los que tú dices. Así que tienes la tercera parte de la razón que creías que tenías en todo lo que has escrito.

.....

Anónimo 19:56, está claro que eres un charnego en Cataluña. Eso es lo que se siente exactamente. Ya no eres ni catalán (porque no te dejan) ni español (porque te han tratado como a ganado, vendiéndote 100 veces a los gobiernos burgueses catalanes).

Salud y acracia para todos los que la merezcan

Anónimo .

Perdona pero había 36 por fila, no 27. Había cuatro por color y dudo que las filas estuvieran separadas por medio metro. Como os gusta mentir a algunos.

Anónimo .

Kokrotoak:

Chapeau.

De un charnego a los pedigrís que pululan por aquí o por allí.

(Pedigrí auténtico y único : Dícese de aquel que proviene de los monos, con permiso de los monos, y no hay otra, hallan las civilizaciones que hallan de por medio, y de aquí, ¿eh?. Venimos en última instancia del polvo o polvos luctuosos de estrellas y lo demás son coñas marineras para distraidos.

Me dice Botero que, de mientras, se parte el culo, oyes.

Un saludo desde Göbleki Tepe.

Anónimo .

La inquina de Mess al independentismo es crónica. Que sí, que lo de Mas y compañía es nacionalismo, demagogia, victimismo... Que Cataluña es tan corrupta como el resto de España o más... ¿Pero no hay más temas para tirar al blanco? Os repetís más que el ajo, joder.

Luzbel del Campo Mesetández

Botinone & Alvarecci .

Vamos cayendo todos, pero de forma natural. El español, como el toro, muge pero embiste en un trapo.

Francesc .

Por alusiones:
Pilar, el enlace no es correcto pero es igual. Tienes toda la razón, no es normal, desgraciadamente, que se ofrezca hacer participar a absolutamente todos los catalanes y catalanas, vengan de donde vengan, en la construcción del nuevo país que estamos tirando adelante. Por esto, la campaña "Ara és l'hora" busca 100.000 voluntarios para recorrer todos los hogares de nuestro país para consultarles sobre sus propuestas. Vamos a hacer un país nuevo para cambiarlo todo. Esto, ya lo sabéis, es democracia directa, autogestión aplicada al máximo, pero claro, a muchos pseudoácratas de pacotilla os puede más la enorme envidia que nosotros lo estemos llevando a cabo mientras vosotros sois totalmente incapaces. Pobre España, que pena si es ésta la oposición que tiene la oligarquía varios veces centenaria y a este paso por muchos más años.
Y "Salvador Seguí" chico, deshonras la memoria del gran Noi del Sucre apropiándote de su nombre para atacar el nuevo anarcosindicalismo catalán del siglo XXI. Yo también estaba en la cola del paro, después de ser despedido de mi empresa por montar una sección sindical de la CGT que tenía todas las de ganar en las próximas elecciones sindicales tras un trabajo constante y serio a favor de los trabajadores y denunciando los sindicatos amarillos. Pero chico, los anarquistas somos inconformistas y acabé gastandome mis pocos ahorros en herramientas para intentar tirar adelante como autónomo. Hay poco trabajo y los impuestos se lo llevan casi todo, por lo que sobrevivo con mucho menos de los famosos 1000 €, ahorrando compartiendo casa, etc. pero ningún resentido me va a convencer que tire la toalla e intente vivir del Estado. Soy pobre, pero consecuente, y así somos muchos por fortuna en Cataluña. Tiraremos adelante, construiremos un país nuevo, mucho mejor, y cada vez estamos más orgullosos de nuestra revolución pacífica. Podéis ladrar todo lo que queráis, estamos acostumbrados y ya no nos afectan vuestras soeces. Coged cualquier diario de Madrid, son de extrema derecha la mayoría, o emisoras de radio, TV, vaya por dónde, dicen lo mismo que vosotros. Curioso. En cambio el mundo nos comprende y apoya, sólo tenéis que comparar portadas y editoriales. ¿Cómo queréis que sigamos subyugados a vuestra casposa España? nacimos libres y libres seguiremos. Adiós España, bon dia el Món ! Salut a tothom !

el Blues .

ALGUNOS CONCEPTOS ELEMENTALES (I)

El principal enemigo de la libertad y la vida es el Estado:

“el Estado es una institución intrínsecamente ilegítima de agresión articulada, de crimen organizado y regularizado contra las personas y las propiedades de sus súbditos. Lejos de ser necesario para la sociedad, es una institución profundamente anti-social, que vive parasitariamente de las actividades de los ciudadanos privados… que paraliza los intercambios voluntarios, la creatividad individual y la división del trabajo”( Murray Rothbard )

La democracia, un sistema de gobierno donde se respeta la libertad individual, ha sido la mayor superchería histórica utilizada por los oligarcas de todos los matices para imponer de manera universal y por VÍA ELECTORERA el poder del Estado.

La libertad individual se quema en la hoguera de la democracia y en el omnipresente poder subyugador del Estado.

El Estado con todos sus calificativos, democrático, de derecho, benefactor, socialdemócrata, comunitario, social, comunista, etc., encierra realmente “un totalitarismo encubierto que obliga a la sociedad ‘a vivir para el Estado’… produciendo necesariamente corrupción y caos “ (Negro Pavón)

La democracia electoralista es una artimaña esencial del Estado para legitimar el carácter totalitario de éste manteniendo el engaño por una supuesta legitimidad surgida de la farsa electoral organizada por la casta criminal que se mantiene impune amparada en su infame Estado a base de fusil y pasta.
La única función del Estado es apropiarse, expropiar, reprimir y robar el dinero producido por el trabajo de la población a través de impuestos.
La sabiduría natural ha desarrollado de manera constante una contracultura libertaria, autosuficiente, de respeto mutuo, de autogestión, producto de un orden espontáneo y de una conciencia del Ser; una concepción ácrata de la vida en concordancia con el libre fluir de la naturaleza de la cual todos somos parte.
“la disposición espontánea de millones de decisiones y de informaciones conduce no al desorden sino a un orden superior… Nadie puede saber cómo planificar el desarrollo económico, porque no conocemos verdaderamente los mecanismos de éste; el mercado pone en juego decisiones tan numerosas que ninguna calculadora, por potente que sea, podría registrarlas. En consecuencia, creer que el poder político (el Estado) es capaz de sustituir al mercado es un absurdo”. “la superioridad histórica del libertarismo reside en “la superioridad del orden espontáneo sobre el orden por decreto”
(Friedrich Hayek, premio Nobel de Economía)

sigue.....

el Blues .


ALGUNOS CONCEPTOS ELEMENTALES (II)

Civilizaciones donde florecieron las sociedades ácratas en ciudades como Catal Hüyuk -de nueve mil años de antigüedad-, situada en el valle de Anatolia, en Hacilar, Harapa, Mohenjo-Daro y Lothal, todas ellas pertenecientes a la civilización Indo que abarcaba desde el Mediterráneo hasta el Asia Menor y la India; están también la antigua cultura Minoica de Creta y la sociedad libertaria celta de Irlanda, entre otras. En estas sociedades libertarias: “todo estaba hecho para la vida feliz, apacible y confortable”, con “tecnologías que sustentan y mejoran la calidad de vida” afirma la antropóloga Rianne Eisler.

“El ejemplo histórico más destacable de una sociedad con leyes y tribunales libertarios ha sido ignorado hasta ahora por los historiadores. Y no sólo los tribunales y la ley eran ampliamente libertarios, sino que operaban dentro de una sociedad puramente libertaria y sin Estado. Nos referimos a la antigua Irlanda que persistió en este camino libertario durante aproximadamente mil años, hasta su brutal conquista por parte de Inglaterra en el siglo XVII… era una sociedad sumamente compleja que, durante siglos, fue la más avanzada, erudita y civilizada de toda Europa Occidental. Durante mil años la antigua Irlanda Celta no tuvo nada que se pareciese a un Estado” (Murray Rothbard)

“la propiedad es la expresión del poder del individuo… El Estado y sus instituciones, que tratan de controlarla, por tanto, se convierten en un enemigo a combatir” (Stirner )

“la felicidad es sobre todo fruto de la riqueza interior y de la armonía de los individuos con el entorno natural. El Estado es un intruso en las relaciones armónicas entre los individuos. La oposición y la resistencia respecto a esta institución representa, pues, una obligación moral”.(Henry David Thoreau)

“cualquier gobierno es una asociación de ladrones y asesinos” y que “toda legislación se opone al derecho natural y, por tanto, es criminal” (Lysander Spooner).

Como afirma el biólogo cuántico Bruce Lipton, “lo único que se necesita ahora es la voluntad de una masa crítica de la humanidad dispuesta a participar en el cambio del curso de nuestra historia” (extracto de un artículo de Diana Duque).

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ilustrarse ilumina las decisiones (yo)

Anónimo .

¿Dónde está la inflación que pronosticabais al criticar a la FED?
¿Dónde está la estabilidad financiera que traerían las políticas personificadas en Merkel?
¿Seguís defendiendo los posicionamientos neoclásicos o ganasteis un poco de vergüenza y os habéis retractado?

Ángel María

Anónimo .

El Blues:

Rothbard era un cagao.Mucho hablar del anarquismo individualista capitalistas, pero con una cagalera a que los pobres desgraciados se junten y defiendan sus intereses que tira para atrás.

Los anacaps son la hostia. Mucho fuera el estado y pollas en vinagre, pero que cada cual vaya a su bola, y el mejor que haga y deshaga con todos los demás.

Y por supuesto, los demás que se jodan, por ineficientes. Nada de arrejuntarse los débiles y todo eso, porque eso es cohartar libertades individuales:

¿PERO QUE TIPO DE LIBERTADES SE QUIEREN TOMAR ESTOS HIJOS DE PUTA CON EL RESTO?

No es de extrañar que acaben todos apestando a fascio o a sionismo. Todo en los anacap es suprema cismo, combate, subir en la pirámide y una vez arriba por debajo solo desprecio y esclavos.

Tienen un morro que se lo pisan, y una de gilipollas siguiéndoles....

Kokrotoak.

Salvador Seguí .

Anónimo 12:35,

a mí no me gusta mentir. He visto las fotos. Pero si en ciertos tramos eran 4 por color, pues mira:

594.000 x 4/3 = 792.000

Pero esta cifra no se la cree nadie. ¡Y está muy lejos de los 1.800.000 que dio la obediente Guardia Urbana! Que se ha inventado por lo menos un millón de manifestantes que no estuvieron ahí jamás.

Pero da igual. Como si fuisteis todos.
Nunca, jamás conseguiréis arrastrar a la charnegada, que es de 6 millones de personas.

No porque no quieran nadar con vosotros, sino porque no saben nadar. Y vosotros o podéis nadar con seis castellanos a cuestas.

Lleváis tanto tiempo quitándoselo todo a la charnegada a causa de su "mal catalán" que merecéis el resultado: sois un pueblo fantasma un pueblo que pudo ser y no fue porque murió de éxito. Absorbió a tantos inmigrantes, que perdió su identidad. Y cuando trató de recuperarla imponiéndola 35 años a base de "llengua pròpia" que distinguiera a la burguesía de la chusma, no logró nada más que maldiciones de los marginados. Lo que pasa es que esos marginados son tan incultos que ni se atreven ni a hablar.

Pero:

Si "la consulta" es ilegal, votaréis vosotros solos. Os volvéis a poner en ordenada fila de a 36 como escuadras romanas y votáis.

Pero si la consulta es legal será aún peor: porque una mayoría de inmigrantes, mal llamados catalanes por razón de residencia, ni siquiera se acercarán a las urnas.

¿Sabes por qué? Porque tampoco son ya españoles. NO SON NADA.

Y muchos, que nunca votamos en ningunas elecciones, nos plantearemos la posibilidad de que (siempre en caso de referéndum legal) votar por la independencia PARA DESTRUIR LA ESPAÑA ACTUAL, la monarquía cocotera. A mismo día siguiente de la mayoría de SÏES, se declararía la III República Española y el ejército republicano entraría en Cataluña para llamar a la razón. Como en 1931.

Ojalás sea un referéndum legal. Porque yo votaré sí a la independencia por joder, por destruirlo todo. Por cambiarlo todo. Para que las derechas española y catalana se caguen por la pata abajo. Y tú serás de los que se caguen por la pata abajo, burgués.

Salyd y acracia.

Racista de derechistas .

No habrá consulta. Stop. Elecciones anticipadas. Stop. Victoria de ERC. Stop. Sólo en Galicia y la España central la derecha resiste siempre aunque robe a manos llenas. Stop. ¿Por qué será? Stop.

gitano que malvive en cataluña .

los burgueses acomodados no ven la realidad. os acordais de aquel tipejo de bigote que "vulia biure en catala"??? o sea no queria oir otra cosa que catalan todo el tiempo como si estuviera en un decorado.
lo que vulia el tio era ser vicepresidente del gobierno del sociopata montilla que tambien fullava en catala. menuda banda de pallasos.

Anónimo .

Rápido y por puntos:

1. Llevarse el dinero a paraísos fiscales no es un delito. Si de mí dependiera no existirían tales "paraísos", pero la legislación actual lo permite.
2. Llevarse mordidas en la adjudicación de obras públicas es un delito. Pero también lo es saberlo y no actuar hasta que interesa. El gobierno del PP (como el del PSOE) siempre estuvo al tanto de la corrupción en Cataluña. La fiscalía actuó ahora porque intentan desacreditar la consulta.
3. En el partido del actual gobierno hay decenas de "pujoles". Los medios de comunicación muestran un doble rasero que pone en evidencia su servicio a la derecha españolista. Hay que atizarle sin piedad al Govern, a CiU, etc., pero hay que hacer lo mismo (y con la misma contundencia) con el PP (y sus cómplices del PSOE).
4. Comparto con vosotros una información que es verídica, porque lo he sufrido como profesional liberal (y por eso me reservo el derecho del anonimato): mientras en Cataluña mordían el 3%, hace décadas que en Galicia muerden el 5%. También hay mordida en la comunidad de Madrid.
¿Cuándo será denunciada la podredumbre del tardofranquismo?
¿Cuándo será ilegalizado el PP?

Saludos indignados

gitano que malvive en cataluña .

en cataluña hay muchos mas anarquistas de lo que rajoy y mas se creen. nos han hecho anarquistas a golpes de desprecio unos y otros. no creo en españa no creo en cataluña. no son mas que dos excusas para robar los de siempre a los de siempre, los hijos de puta de la derecha y incluyo al psoe en la derecha quede claro. mirad como contestan aqui ante las protestas de los charnegos. con agresiones. no reconocen ni un fallo los hijos de puta, toda la vida machacandonos y no reconocen ni un fallo, los agredidos son ellos. hablan todavia de que franco los puteaba y se les escapa que ahora les toca a ellos. pero a mi familia la puteo franco y ahora la putea a generalidat. nosotros siempre puteados. nunca hemos tenido patria. sois mierda y mereceis lo que os va a pasar, no hay dinero ni en cataluña ni en el mundo para impedirlo. vais a desaparecer entre fiestas giganteras, castillos con folrra y uves de mierda. sois basura humana todos de derechas igual que los peperos, la misma pasta podrida incapaz de solidaridad. no hay dinero para impedir que nuestros hijos en cuanto salen de vuestras escuelas adoctrinadoras se olviden del catalan y hablen la lengua de su gente, de su madre, de sus amigos. y joderos, pero esta de moda entre los jovenes poligoneros hablar castellano (muy malo por supuesto que le vamos a hacer si somos burros pero no mentirosos).
y para mas joderos. cada vez que llega un inmigrante negro en patera no habla ni catalan ni español. que aprende???? un poco de español. el sabe lo que necesita y sobre todo hijos de puta vive entre charnegos que somos los unicos que lo toleramos cerca. y recoge peras en el campo de un catalan en español no en catalan.
pero que mal lo vais a pasar con vuestro pais de ninguna parte vuestro sueño y vuestra droga identidaria. yo entiendo de drogas. estais drogados todo el puto dia. y follais mal y poco que vuestras hembras nos buscan para desatascarse el chocho.
que os jodan. siempre estaremos aqui y siempre hablaremos español porque
sabeis lo que ve mi madre??? tele5, no el tb3. no lo ha enchufado nunca jamas. ya os digo no hay dinero en cataluña para conseguir una cosa tan imposible que cada catalufo tenga seis esclavos. ya nos veremos las caras en las trincheras cobardes.
viva la anarquia!

Anónimo .

Hombre, digo yo:

Si había 1.800.000 catalanes en la V. Y cada uno compró 15€ de camiseta. Y uno de cada 15 compró una señera:

27 millones de euros en camisetas.

1.500.000 euros en senyeras.

Viajes: 3.500.000

TOTAL: 32 millones de euros en chorradas.

En Cataluña hay 770.000 parados. y la EPA de 2012 ya daba 2.200.000 pobres. Ahora habrá unos 2.700.000.

Imaginaos las comidas que pueden recibir esos pobres con 32 millones de euros. Son cinco comidas por pobre.

Estas cifras espeluznan todas.

Pero ¿qué le interesa a los catalanes? ¿La pobreza de sus semejantes en su propia tierra? NO. Les interesa la INDEPENDENCIA.

Muy bien. Pero a mí, entonces, lo que me intresa es una república popular sin propiedad privada. A ver qué opinan los manifestantes dela puta V.

¿No es una vergüenza?

Francesc Benet .

Sense propietat privada? D'això res, nen. No repartirem res de res. Seguireu treballant com a esclaus com sempre. Quin desgavell, anar contra la propietat privada. Visca Catalunya lliure d'espanyols!

Catajo .

Por supuesto, el primer día de independencia, aprovechando que Cataluña no tiene ejército, tomaremos el Parlament y el Palau de la Generalitat de la plaza de San Jaime para imponer un Estado Revolucionario Comunista Libertario del Catajistán. Tomaremos todos los bancos y cajas. Pondremos a buen recaudo a los ladrones de CiU, del PP y socialistas. Bueno: a todos, menos a los comunistas. A esos les permitiremos hacer trabajos sociales de carácter manual. Ocuparemos todos los pisos vacíos de Cataluña y nadie pagará más hipotecas. Trabajo comunitario para todos.

Viva Catajistán.

Catajo .

La República Libertaria del Catajistán no tendrá idioma oficial. Cada uno hablará en el idioma que quiera. Porque el problema de las lenguas no existe, es un invento.

Catajo .

La enseñanza en la República Libertaria del Catajistán será libre y gratuita. Cada profesor enseñará en la lengua que quiera y cada alumno escogerá los profesores que prefiera que le enseñen.

Anónimo .

Que te den gitano que malvive, que además de no ser lo que dices, eres un nacionalista español y lo sabes, y probablemente votes a C's. No eres anarquista y también lo sabes.

el Blues .

Kokrotoak, si a ti no te gusta Rothbard a mí me la trae floja, hay que leer de todo, era una cita y hay que citar, por que la cita es buena, quizá ese día estaba inspirado el anacap, pero si no te gusta y como no soy ni anarquista ni capitalista ni gilipollas ni sigo a nadie, sino que soy ácrata de nacimiento te dejo una cita mía:

Los Estados tienen instituciones como la policía, los ejércitos, últimamente se han sumado la judicatura y los periodistas a echar una mano, que no son más que guardias de seguridad privados que protegen la plutocracia y los monopolios y que obligan a resto de la sociedad a obedecerlos, a partir de la extorsión y el robo, cuyo ÚNICO fin es acabar con la libertad individual.

Anónimo .

Yo no creo que el editor de este diario sea o fuese neoclásico. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero me parece una exageración, aún más, una falsedad, decir que es o fue neoclásico. En algunos momentos (no siempre) le he visto coincidir con ciertas propuestas (o imposiciones) de los conservadores (tales como la supuesta necesidad de reducir la inversión pública), punto en que se equivocaba totalmente, pero eso no significa que defendiese los presupuestos neoclásicos.
Dicho lo cual, felicidades a los conservadores, a esos que se hacen llamar "neoliberales", por la tercera recesión de la UE (en ciernes) en apenas seis años. Esta vez, además, tomando cuerpo en pleno corazón de la UE, ya no sólo en la periferia. La tercera recesión, unida al agravamiento de la crisis de deuda (aunque la prima de riesgo haya bajado en toda la unión) va a implicar no sé si la ruptura de la eurozona, pero sí aún más ruina y desesperación. No tocamos fondo todavía, pero parece que la mentira, repetida mil veces, se convierte en verdad. El bienio 2013-2014 fue un período de calma para el mundo financiero (que recogió las ganancias mientras la mayoría de la población se quedó a dos velas), pero el 2015, a juzgar por esos indicadores macroeconómicos de los que hoy tanto se habla sin tener ni idea de lo que se dice, será muy tenso.

Salud y socialismo

Anónimo .

Yo como anarquista no me gustan los racistas por eso prefiero que los catalanos y los vascuences se tomen su independencia, que ya es hora. Estamos en 2014 que aprendan de una puta vez la independencia.
A quemar las iglesias, que no queremos mas curas terroristas de eta.
Abajo las fronteras y brindemos por la muerte del judío Botín.

Anónimo .

Lo peor que nos puede pasar es que vascos y catalanes se independicen. Unas elecciones generales sin vascos ni catalanes se traducen en victoria pepera segura.

Luzbel de Mesetolandia

el Blues .

Ante la duda mejor no votar, hay que conseguir la mayor abstención posible.

Anónimo .

Jaja, sí, la revolución vía abstención... Cuánto iluso suelto, joder.
Los nacionales votan aunque les meen encima y les digan que llueve y vosotros seguís predicando la abstención.
Aunque la abstención sobrepasase el 50%, el resultado sería legítimo.
¿Dónde está la ley que dice lo contrario?
Reconocer un error dignifica.

Salud y socialismo

Anónimo .

Hay que derrocar al régimen. Hay que votar contra PP y PSOE.

Salud y socialismo

Anti-perroflautas .

Es muy grave eso de la mordida del 5% en Galicia.No sé si creérmelo.

paolo .

Anti-perroflauta, aún les das el beneficio de la duda a estos hijos de puta, no se salva ni su puta madre, hay que recordar que el que calla "OTORGA", cualquier funcionario en un ayuntamiento tiene el deber de denunciar cuando vea "algo" irregular, pero con hispanistán hemos "topao"

Sin acritud

gitano que malvive en cataluña .

ANONIMO HIJOPUTA ESO NO ME LO DICES TU CON UNA SIRLA EN LA MANO COBARDE.

Catajo .

La "mordida" en la República Libertaria del Catajistán será causa de prisión mayor de 5 a 20 años. Un caso de la enjundia del Gürtel será causa de la disolución obligatoria de un partido, aparte de que todos los responsables vayan a la cárcel. Por lo tanto, en Catajistán no quedarña ni uno solo de los partidos conocidos.

Anónimo .

A El Blues:

Tío, perdona. Repasando mi post da la sensación de que te estoy atacando a ti. Lo siento. Supongo que lo de "gilipollas siguiendoles" te debe haber ofendido. No tienes porque. Te leo desde que estás aquí y no te hacía un anacap, o sea, no pensaba en ti cuando decida lo de los gilipollas.

Yo es que cuando oigo algo que huele bien pero proviene de esos cabrones anacaps me pongo tieso.

Pretendía poner en tela de juicio a esos tíos que mucho "el estado opresor y blablabla" pero cenando todos los días con generales y comisarios de la poli, no sea que el pueblo de junte para defender sus derechos civiles y toque pagar por los desmanes realizados.

Kokrotoak

Ver y Creer .

El PSOE de Sánchez vuelve a blindar la monarquía y vota contra el referéndum

El último servicio de Estado de Alfredo Pérez Rubalcaba fue comprometer al PSOE con la monarquía de Felipe VI y en ese pacto continúa el PSOE de Pedro Sánchez, que ha enterrado definitivamente las diferencias internas en torno a la forma de Estado y se ha vuelto a posicionar, junto con el PP, en la defensa de la Corona constitucional. El PSOE ha votado este martes en bloque y sin divisiones internas en contra de la moción de Izquierda Unida que abogaba por la convocatoria de un referéndum no vinculante para que los ciudadanos puedan pronunciarse entre monarquía o república.

Leer más: El PSOE de Sánchez vuelve a blindar la monarquía y vota contra el referéndum - Noticias de España http://bit.ly/1mc1cP4



http://bit.ly/1qZEFUv

el Blues .

Kokrotoak no tiene importancia, pero la verdad es que me jodió que pensaras que me va el anacap o cualquier rollo patatero por el estilo, más cuando he manifestado en otros post que no reconozco ninguna autoridad, ideología o religión.

Un saludo y un buen canut

JUAJUAJUA .

Pedro Sánchez pescando votantes en Sálvame Deluxe...

Anónimo .

Basura de artículo, lleno de odio, mentiras y prejuicios. Para compensar, un poco de inteligencia y sentido común:
http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna-Diada_2013_6_174692550.html

Anónimo .

Ácratas de derechas, es lo que sois. Señoritos ociosos que juegan a revolucionarios.
Pero hasta al sabio Trevijano le quedábais muy a la derecha.

Claudio

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos