La usura
hunde España



Nuestro entrevistado, Maldito Hijo de Perra, sostiene abiertamente que todos los males que nos acogotan como humanos —incluidas todas las guerras habidas en el mundo— provienen, en última instancia, de la existencia de los bancos. Extraordinario, dado que en el mundo occidental los bancos son considerados como la base de toda evolución positiva, incluida la que va de los dinosaurios a los mamíferos superiores.

Á:—Don Maldito: Queremos preguntarle si es cierto que tiene la idea de eliminar la banca privada del horizonte de la vida de los españoles...

MHdP:—Sí, es correcto: hay que extirpar la banca como un cáncer antes de que nos mate a todos. Sepa que da más aceite exprimir una piedra que beneficios sociales un banco.

Á:—La verdad es que no vemos cómo puede evitarse la existencia de la banca. ¿Puede aclararnos su punto de vista?

MHdP:—Por supuesto. Hoy voy mostrarme exigente como como un fundamentalista musulmán o como un judío ultraortodoxo, aunque lo que sea de verdad es ateo y más rojo que la bragueta de un alfarero. Y digo claramente: El préstamo con interés, que ya es moralmente condenado por todas las religiones del Libro, debiera ser delito en el mundo entero. Ya está dicho. Delito. Y el que preste a cambio de interés, debe ser considerado un facineroso entrullable y, según la dimensión de su crimen, sumariamente pasable por las armas.

Á:—Pero es que entonces nadie le prestará un céntimo a nadie.

MHdP:—Mejor.

Á:—¿Mejor?

MHdP:—Sí. Cuando uno le deja dinero a un familiar —a un hermano, a un hijo, pongamos por caso—, no le exige interés a cambio. Ni siquiera el mínimo legal. Nada. A menos que se trate de un tacaño o de un auténtico cerdo. Bueno: pues el Estado debe comportarse con los españoles igual que un padre con sus hijos. Y debe prestar sin interés a los emprendedores. No a los bancos, claro —esos no son emprendedores, sino ladrones—; debe prestarle a los empresarios y los particulares.

Á:—Pero habrá usted de luchar contras muchas ideas preestablecidas... Prejuicios, digamos. Díganos: ¿Para qué cree la gente que sirve un banco?

MHdP:—Depende del punto de vista... Si es el de un ahorrador: para guardar en él el dinero, cuando gana más de lo que gasta. Y que se los conserven seguros. ¡Gran chorrada ésta! Porque va uno y se los guarda en un cajón. Y punto.

Á:—Bueno, o bien, para lo mismo, pero que además para que te pague el banco unos intereses por ahorrar.

MHdP:—¿Y eso por qué? No diga nada. Se lo digo yo: Para paliar la pérdida de poder adquisitivo de sus putos ahorros a causa de la inflación. Eso es todo. Y es tarea inútil. Apúntese entonces esto, muchacho: si no se perdiera poder adquisitivo, esa función de la retribución del ahorro sería innecesaria.

Á:—Vale: me lo apunto. Pero se admite generalmente que un banco tiene más funciones, ¿eh?

MHdP:—Lo sé. Otra, por ejemplo: administrar el sistema de pagos de las operaciones comerciales. Pero eso puede hacerse de manera automática a través del Banco de España.

Á:—Pero bien que habrá que utilizar un banco si eres alguien que necesita dinero...

MHdP:—¿Dinero? ¿Para qué? ¿Para que los ahorros de otros puedan aprovecharte, para tomar algún anticipo a cambio de un interés? O sea, ¿para que se forre el banquero mafioso o sus accionistas, dejando a cambio a España más caída que las bragas de una puta? Mala pica estrenen, ojalá les destrocen el forrillo el culo en esta macro-crisis que han causado. ¿O para comprarte algo, un bien o un servicio, a crédito? Qué sé yo: ¿oara comprarse uno un coche o un piso o un implante de mamas? O sea, que en vez de ahorrar y luego comprar o ponerse las tetas de caucho, primero comprar y luego pagar mediante el ahorro forzoso. La gente mira a los bancos como pollos hipnotizados, sin ver que son instituciones letales para la sociedad.

Á:—La ventaja es que disfrutamos de los bienes inmediatamente...

MHdP:—Y los inconvenientes son que el precio del bien se dispara como un cohete; y que estamos agarrados por los cojones durante todo el tiempo que debemos pasta. La libertad es más importante que el consumo, coño.

Á:—Eso, en el caso de la subida de los pisos, está claro: gracias al crédito ilimitado... Pero piense en la libertad individual... Ya ve: el liberalismo considera que...

MHdP:—¡Una estafa, el liberalismo! Es la libertad de unos pocos para robar a manos llenas a cambio de la esclavitud de todos los demás, que son los robados.

Á:—Bueno, sigamos: hablaba de las supuestas utilidades de un banco.

MHdP:—Sí. Para qué se supone que sirve... Por ejemplo, el banco es un proveedor de dinero para hacer un negocio: o sea, tomo prestado a un interés bajo para hacerme con algo, algún bien, que me dará un interés alto. La cosa se llama crípticamente "apalancamiento", pero no es más que puta especulación. Tal artimaña puede eliminarse de la vida humana y las personas honradas no perderemos nada.

Á:—Hombre, don Maldito, no siempre se trata de especular...

MHdP:—De acuerdo: se refiere usted a utilizar el dinero ajeno para financiar inversiones. Como, por ejemplo, comprar maquinaria a crédito con la que producir bienes que luego se comercializan, dan beneficios y permiten pagar lo fiado. Hay alternativas a eso, como pedir dinero a inversores y asociarlos a nuestro negocio dándoles acciones a cambio. Pero eso no lo hacemos porque queremos ganar más dinero, y no repartirlo a los que nos han aportado el capital... eso también es especular, de alguna manera. Pero es que siempre queda otra alternativa: debe ser el Estado el que conceda ese dinero necesario sin intereses de ninguna clase.

Á:—Me cuesta entenderlo...

MHdP:—Normal. Está usted tan alienado, que no concibe otra solución que lo establecido.

Á:—Es posible, no lo niego...

MHdP:—No debe haber más banco que el Estado, ni más dinero que el que éste imprime, que más alimenta el pan casero que el que cuece el panadero.

Á:—¡Eso es un atraso, se lo dirá cualquier monaguillo de economista!

MHdP:—Es que eso de que la inflación es el lubricante del progreso es una falacia. Si cada año se produce nuevo dinero y se presta con interés, esa deuda sólo puede pagarse fabricando más dinero el año siguiente. El dinero a crédito exige el crecimiento imparable del propio dinero, de la economía y de los precios. Y como eso no es posible, acontecen los ciclos económicos. En cambio, con la moneda nacionalizada —y mejor aún, respaldada por el oro—, sólo cabe una ligera deflación de alrededor del 1% anual.

Á:—Eso lo dice usted...

MHdP:—No señor: eso lo dice la Escuela Austriaca de Economía. que aunque más aburrida que un concierto de maracas, y más de derechas que la breva de Fátima Báñez, tiene razón en que el único dinero de verdad es el oro (y la plata). Así que manténgase en silencio como si fuera el cobrador de un peaje.

Á:—¡Ah, perdone!

MHdP:—Nada, tranquilo. Ya sabe que más cura una buena dieta que diez recetas: sin más banco que el de España, constituido tras nacionalizar todas las cajas de ahorros; y prestando sin interés a los proyectos de inversión social y económicamente útiles, se producirá una ligera deflación de precios que haría innecesario retribuir interés por el dinero ahorrado. Y el que quiera ganar más, que compre acciones de empresas. Por cierto: las empresas deben ser sólo productivas, nunca especulativas. Los chorizos, como las morcillas, deben estar colgados de un gancho en las charcuterías...

Á:—Pues no parece que Rajoy vaya a ir por ahí...

MHdP:—Rajoy es un trinca sobres que trabaja para los bancos y para las grandes multinacionales, sin más mérito que no hacer nunca acto de presencia donde haya que definirse. Un cínico que con Merkel y Cameron se  muestra siempre más amigable que el perro de una terminal de autobuses. Pero ni tiene palabra ni tiene ideas. Ya se prepara para lo peor, para que los españoles lo echemos a patadas en las próximas elecciones. Para cagarse...

Á:—Hombre, don Maldito, no hable así de nuestro Presidente. Permítame que, citándole a usted, le diga que más apaga una buena palabra que un caldero de agua...

MHdP:—Eso es verdad. Pero también lo es que más vale un buen garrote que cien novenas a San Judas.

Á:—Ese refrán no rima...

MHdP:—No, no rima, pero es la verdad... ¡Que nuestra nación, España, empieza a estar ya más cagada que el periódico de la jaula del loro, y este hijo de puta no se da por aludido; y no se va a dar hasta que vea su prepucio colgado de una farola de la Castellana...!

Á:—Pues muchas gracias por sus palabras, don Maldito. Buenos días.

MHdP:—¿Buenos días? ¡No me joda!


ÁCRATAS




19 COMENTARIOS:

Aprendiz .

el conde de st germain no creo este deacuerdo

moncho .

Con el patrón oro y el 100 por ciento de coeficiente de caja sería suficiente.

Anónimo .

Prefiero el bitcoin al oro. Al bitcoin lo respalda un factor matemático que refleja en su seno la calidad del dinero, o sea, los atributos para que éste sea lo que debe ser;dinero.

El oro es dinero solo porque a alguien se le pasó hace muchos milenios ver en ese metal un valor superior a otro. Tambien es fiat. Sí, es bonito, es escaso, es duradero y muy divisible, pero no deja de ser una invención supuesta.

Me quedo con las criptomonedas, que encima permiten cagarse en la puta que parió los bancos y se democratiza hasta la evasión de impuestos.

Kokrotoak

Anónimo .

El patron oro es tambien una estafa y si, es de derechas, porque beneficia sobretodo al que ya es rico, el que posea el oro lo posee todo. El unico patron que vale es el patron trabajo como ya demostro hitler y por eso la finanza internacional le declaro guerra a muerte y sin cuartel por toda la eternidad, que ni muerto se librara de las calumnias y el odio vertido contar el por los oligarcas y sus obedientes e inconscientes zombies lacayos.

EDIT .

El autor, cuando habla del patrón oro, dice que el respaldo de una moneda nacional debe ser con oro, no con buenas intenciones. O con obras concrets. La diferencia es que las obras son perecederas, y el oro no. Lo explico:

Por ejemplo: Un "Estado Decente" (no España, al menos la actual) decide democráticamente que es necesario contruir una autopista (por supuesto, gratuita). Y proyecta un presupuesto de X millones de PESETAS. Entonces, si tiene un banco central NACIONAL, controlado democráticamente, puede emitir esos X millones de pesetas para pagar la autopista y paga la obra. Todo es correcto, porque la emisión de dinero tiene un contravalor. LO IMPORTANTE ES QUE , CONFORME LA AUTOPISTA SE DEPRECIA, SE VAYA DESTRUYENDO EL DINERO CORRESPONDIENTE.

Salud.

Anónimo .

Acratas, (una opinión):

Seguís en la brecha, no me cabe duda, a pesar de las dificultades, que de seguro os estais encontrando.

Pero no cejeis en el empeño.

Nuestro enemigo declarado y fatal es el entorno de castas y de siempre, que siguen imperando a diestro y SINIESTRO en todo el orbe.

Se están refundando (ya lo han hecho) y ahora toca trasladar nuestro punto de atención hacia lo que antes era el Oeste (ahora el Este), con traca o sin, pero para mí está más claro que el agua.

Ojalá me equivoque. Pero está a punto de ocurrir (la traca).

moncho .

http://www.liberalspain.com/quiere-saber-por-que-se-producen-las-crisis/

Tomás González Morago .

Bueno, es interesante. Pero parece muy extremista nacionalizar la banca y prestar a interés cero. Lo cual no significa que no reconozca que la banca privada es una estafa y los banqueros de los puestos clave son todos judíos o filo-judíos.

cacatúa .

““En mi barrio, cuando sacamos la basura, apartamos la comida y, lo que es posible aprovechar, lo ponemos en un tupper o en una bolsa limpia y lo dejamos encima del contenedor. No lo hago yo sola. Mucha gente hace lo mismo. La búsqueda de comida se ha convertido en algo casi normal. Los que buscan suelen ser marroquíes pero también hay españoles. Las mujeres van con un carro de la compra, los hombres en bicicleta, y todos llevan un palo con el que escarbar en la basura. Es frecuente ver bolsas de pan colgadas en las bisagras de la tapa del contenedor, también huesos de jamón. La comida se pone fuera del contenedor en una bolsa visible””, dice Pepa Villena, vecina de Almería.”
Esto es lo que considero importante (y/e lamentable/indignante). Lo demás… ¿Qué coño importa si Cataluña se separa de Hispania o Baviera manda a tomar por el culo a Maguncia, Sajonia o la puta su madre? Por mí, como si quieren cantar el Cara al Sol, mientras se masturban.
Lo demás, me huele al consabido: Divide y vencerás.
Y mientras, los coleguitas, robando por un tubo. Divide/enfrenta a la población, para tenerlos entretenidos, y nosotros a lo nuestro: A nuestros intereses. No importa que el populacho se mate entre sí, mientras nosotros consigamos nuestros objetivos. ((No me refiero sólo al aparente/real interés de primer grado –nacionalismos-. Lo digo, también, en un sentido/nivel más amplio. ¿Hablo, quizá, del Nuevo Orden Mundial?)))
Pues eso es lo que quería decir. (((No sé si me he explicado, pero yo lo tengo muy claro.)))
POSTDATA PRETENDIDAMENTE BURLESCA: Amigo Bela, Bela, Bela… Bela Bartok (Inciso aclaratorio: El más genial de los compositores del S. XX, a mi parecer). Aún no comulgando, en muchos aspectos, con las ideas de MHdP; entresaco –dejando al margen la idea general/conductora-, las siguientes frases [trasladables/aplicables –un gilipolla diría: extrapolable- a otros campos/ideas: “LA LIBERTAD ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONSUMO”. “ESTÁ USTED TAN ALIENADO, QUE NO CONCIBE (‘ENTIENDE/ACEPTA/DIGIERE/ADMITE/TOLERA’) OTRA FORMA DE SOLUCIÓN QUE LO ESTABLECIDO”. Pues nada, chico, que le sea leve… y procure pasarlo lo mejor posible.
Yo, hoy, ahogándome en alcohol, para intentar anular/suprimir esa conciencia que no poseo (le recuerdo que la perdí en una partida de dados).
Saludos –para quién los merezca- libertarios, no consumistas.
Saludos libertarios, no alienantes.
En definitiva: SALUDOS LIBERTARIOS. Nada más.

Anónimo .

Efectivamente, la usura ha hundido España.
La idea de una banca nacional pública con moneda propia en un sistema ajeno a la financiación internacional es de izquierdas. La propugnaron y realizaron tanto comunistas como fascistas. Y funcionó en ambos casos durante mucho tiempo, demostrando que la banca no es necesaria. Y si no funcionó en ninguno de los dos casos para siempre es porque los usureros fabricaron todo el dnero necesario (de la nada) para hundir a esos regímenes y poder tomar sus estados y a sus ciudadanos como esclavos.

Anónimo .

Que disparate.
Estamos saliendo de la crisis y vosotros erre que erre, sin catastrofismo no sois nada.

Severiano Bocanegra .

Los intereses de la deuda van más rápidos que el capital a devolver.
Mostruo del refrán sigues siendo el number one.Saludos para el Maldito y la Ccatua.
Hay que expropiar a bancos pero ya!!!!!!

Anónimo .

Maldito, admiro su estilo y me sumo al rechazo de la usura. Pero siendo usted más rojo que la bragueta de un alfarero, ¿por qué demonios habla usted de emprendedores?
Emprendedor: dícese del listillo al que no le gusta trabajar y prefiere que lo hagan otros (en su propio beneficio, claro está).
Cómo ya nos mostrásteis en otro artículo, usura y beneficio, la misma mierda son. ¿Para qué necesitamos un banco central? O mejor, ¿para qué coño necesitamos un estado? Incluso Licurgo rechazó el oro y propuso hierro

Sinatra

David Hulmet .

Todo lo que predecíais ha sucedido (bueno, casi todo). Por ejemplo, la quiebra de EEUU. El Gobierno Federal ha cesado en sus funciones a 900.000 funcionarios. Y el día 17, cerrará definitivamente, quedando cada estado norteamericano a su albedrío.
Evidentemente, ello se produce por la negativa de Obama/Kerry a iniciar la III Guerra Mundial, a su pacto con Rusia y a las conversaciones "amables" entre Obama y el presidente iraní. Y es la respuesta de Israel, por la vía de la presión de la Fed y del GOP, afecto a la causa sionista, a pesar de que los republicanos de extrema derecha son racistas y antisemitas.
Muy fuerte,

Anónimo .

LAS GUERRAS DE ROTHSCHILD (II): Ahora VENEZUELA: MONSANTO, ACADEMI, TOTAL INTELLIGENCE.

Si bien en la entrada anterior exponemos la presencia directa de Rothschild en Siria a dia de hoy, también exponemos la misma presencia ahora en Venezuela.

Sin olvidar que energéticamente Venezuela ya está tomada por Rosnef (Rothschild, Rusia, cosa que no ha sido comentado por Maduro) los planes no paran ahí. De tal manera debemos prestar atención a la presencia de MONSANTO (Rothschild, Rockefeller) en Venezuela y que recientemente acaba de comprar ACADEMI (antígua BLACKWATER) que todos conocemos o deberíamos conocer.

El autor del artículo que sigue expone la inminencia (ya en ejecución) de la invasión de este ejercito privado hacia Venezuela.

Un tapado más al que habría que prestar más atención es a la corporación TOTAL INTELLIGENCE en el mundo:

“El ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a comentar dicho acuerdo, pero más tarde se confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, solamente para realizar un seguimiento de “información pública” de sus opositores, según la empresa genocida de Monsanto. También dijo que Total Intelligence era una “entidad totalmente separada de Blackwater”.

“Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Negro después de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando sus emails de Blackwater, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se había convertido en “el brazo de inteligencia de Monsanto, que servía para espiar a activistas y opositores en contra de los transgénicos y cuentan como infiltraban a gente para desestabilizar legalmente a estos grupos. Monsanto pagó 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009 a Total Inteligence para que realizase este seguimiento.”

FUENTE: http://politicalblindspot.org/yes-monsanto-actually-did-buy-the-blackwater-mercenary-group/

“Los accidentes, las muertes, los sabotajes, el desabastecimiento, la guerra económica total desatada contra el gobierno bolivariano entran en el formato de las acciones emprendidas por estas corporaciones y las evidencias acumuladas deben ser tomadas en cuenta como una nueva probable vía de dominación, control y penetración del ejército de los Estados Unidos en la República Bolivariana deVenezuela.” (Del autor en el artículo)

Rothschild – Monsanto – Academi – Total Intelligence. Cuartero perfecto para invasiones determinadas a países concretos. Sin olvidar la voluntad en su momento de introducir un ejército privado en lugar del ejercito de los EE.UU por Donald Rumsfeld.

Esto, unido al cierre del Gobierno Americano, las amenazas FEMA (¿Academi?), porque lo son, en estos días, al “retiro” del ejército en Oriente Medio, también de Okinawa, las próximas maniobras de EE.UU, Corea del Sur y Japón con ejercicios de guerra nuclear contra Corea del Norte… hace que uno se plantee que el riesgo que corremos en estos días es inminente y de proporciones.

Negarlo, en mi opinión, sería tanto como admitir que la crisis desciende porque el paro desciende en Agosto en 31 desempleados y que estamos saliendo de la crisis porque la prima de riesgo desciende a mínimos “históricos”.

Si aún no sabemos, a estas alturas quien maneja estos hilos a su discreción es porque no se quiere enterar.

Aquí el artículo:

Anónimo .

Por favor, decidme que esto no es serio.

Es un auténtico insulto al conocimiento y a la inteligencia, el texto entero. No es difícil darse cuenta cuando se demuestra línea tras línea que el autor desconoce conceptos básicos de finanzas y economía.

Gerónimo .

La verdad sea dicha: lo del patrón oro es una falacia y estupidez monumental que ya demostró su ineficacia (excepto para la plutocracia) en su momento.
Me remito a http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2013/09/29/patron-oro-o-patron-riqueza/

pepe fernández .

Yo también estoy en que el bitcoin cumple a la perfección lo que el dinero debe ser. Al fin y al cabo un medio confiable (inflación cero controlando el circulante como parte del algoritmo) y seguro (criptografia y work-of-proof).Es dinero porque guarda el valor de la riqueza y es óptimo porque su uso es sólo transaccional (no tiene sentido acumular bitcoins en una arqueta, como sí pasa con el oro).
Además nos libra del Estado y su afán recaudatorio a punta de pistola.

EDIT .

Respondiendo a Pepe Fernández.

LIBRARSE DEL ESTADO:

Es imperioso, desde luego, librarse del estado, si se trata de un estado que no tiene nada que ver con el pueblo, como lo es el actual. El paradigma del descontrol estatal es el de EEUU, donde un matrimonio de sus ciudadanos reciben la visita de los SWAT porque el marido buscaba en Google "fertilizante" y la esposa, con su tablet, "olla a presión". Y ello, cuando todos los que nos preocupamos por el conocimiento de la verdad ya sabemos que el atentado de Boston fue cometido por los servicios de agitación de la inteligencia internacional en medio de UNAS MANIOBRAS ANTITERRORISTAS (como siempre, durante unos ejercicios oficiales sobre terrorismo, como siempre, como siempre).

Eso es el estado a primeros del siglo XXI, un instrumento al servicio de la usura internacional, de la SFI, del poder del Nuevo Orden Mundial o llamadlo como os salga del bolsón.

Por eso, toda iniciativa de que el pueblo pueda controlar el estado democráticamente es calificada inmediatamente por los community managers como FASCISTA. Siempre. Incluso aunque se trate de un régimen como el republicano propugnado por García Trevijano, a prueba de golpes de estado.

Porque el ANTIFASCISMO es precisamente el mito necesario para que el verdadero ultra-nacionalismo religioso supremacista de los de siempre sea posible.

CREAR UN ESTADO

Entiendo que esta web ha demostrado ya que sabe que la anarquía (o mejor, la acracia) es la única forma de lucha contra todo estado represor al servicio de intereses ajenos a los del propio país. Y es la mejor, porque no requiere de acuerdos con grupos de intereses, porque la lucha es personal y los beneficios morales y materiales de esa lucha lo son también.

Pero la mejor solución es otra. Es crear un estado democrático y basado en principios morales inalterables que erradiquen crímenes como los de la usura y la explotación humana. Y que expulse del país o encarcele o ejecute, según la magnitud de su crimen, a los delincuentes sociales y a los genocidas.

Pero para ello es necesario conocer quien es el verdadero enemigo de la Humanidad. Y ahora mismo ejerce de tal el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica como organización armada, como brazo ejecutor del imperialismo genocida sionista, cuyo cerebro reside en Londres tan tranquilamente, moviendo sus piezas en un mayúsculo tablero internacional y experimentando con el mundo como si fuera suyo, cueste las vidas que cueste:

--¡Ups!, esta movida ha provocado un millón de muertos... No pasa nada. No eran seres humanos. ¿Cuántos de nosotros hemos muerto? Ninguno. ¿Cuánto nos hemos enriquecido? Mucho. Pero no lo suficiente aún.

Porque, para ellos --y mientrs no se entienda esto, no se acerca uno a la posibilidad de reaccionar-- la verdadera riqueza NO ES TENER MÁS DINERO, sino que el resto de la Humanidad no tenga más que lo necesario para la estricta supervivencia. Eso es ser rico y poderoso. Y cualquiera que se oponga a este designio DEBE SER NEUTRALIZADO O DESAPARECER.

En breve, los españoles no podremos ni siquiera pensar por nuestra cuenta sobre algunos asuntos, a pesar del amparo de nuestra endeble Constitución, merced a la ley que está en trámite de la mano de Gallardón. Habrá crímenes en blanco que serán castigados o no, dependiendo del juez y, sobre todo, del fiscal.

En fin, Pepe Fernández, un saludo. Ojalá se te vea más por aquí, pues tu capacidad de análisis es apreciada.

Salud y acracia (mientras no haya democracia, que va a ser nunca).

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos