Made in USA:

"Fuimos, vimos y masacramos"






Esto es lo que la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, en nombre del gobierno genocida norteamericano, apoya en Alepo, Siria:



La misma disparatada barbarie que apoyó antes en Homs:



Lo mismo que antes financió en Libia para que "el oro de Gaddafi" acabara en las cámaras acorazadas de Rothschild y su petróleo en manos de Shell. Recordemos cómo celebraron todos los medios norteamericanos la muerte del coronel Gaddafi, Recordemos especialmente a Hillary, con su famoso "Fuimos, vimos y él murió", entre risotadas:



Estados Unidos está pertrechando con armas y recursos a "su enemigo", Al Qaeda, para que tome el poder en todas "las nuevas democracias árabes". Pero ¿no quedamos en que los terroristas de Al Qaeda fueron los que les derribaron las Torres Gemelas? ¿Qué hacen ahora armándolos hasta los dientes para que masacren mujeres y niños en Libia o Siria? La respuesta es clara, si asumimos que Al Qaeda no derribó nada, sino que fueron los mismos servicios de terrorismo de la CIA/MI6/Mossad los que dinamitaron las Torres Gemelas masacrando a 2.900 ciudadanos norteamericanos.

A todo esto, la agencia de noticias siria SANA ha sido baneada por Google en Occidente. No se puede acceder a ella, ni el buscador Firefox resuelve la dirección sana.sy, a no ser que se busque con Yahoo u otro buscador distinto de Google. ¿No os suena de algo tal comportamiento?

Rusia es la última esperanza de civilización en Siria ——¡quizás en el mundo!——. Si desiste, la nueva y "democrática" Siria acabará convertida en otra Irak u otra Libia, con atentados entre facciones todos los días y un retroceso social de 100 años. Su plante, lanzando en junio dos misiles balísticos Topol de advertencia, fue suficiente para disuadir a la OTAN de una posible intervención armada. Esperemos que Rusia no acabe por vender a los sirios a cambio del mantenimiento de su base de Tartus, porque sería un trato envenenado. EEUU es su enemigo acérrimo, irreconciliable, y no cejará hasta rodear Rusia y destruirla.

El 6 de noviembre habrá elecciones presidenciales en EEUU. Y la victoria de Obama ——que incluye a la sanguinaria Clinton—— es el mal menor. Si gana el republicano Romney, será aún peor. Hay veces en que los seres humanos debemos sentirnos muy aliviados por no ser norteamericanos y no tener nada que ver con tal gentuza.

ÁCRATAS

104 COMENTARIOS:

B. Coscojuela .

Esta web respirará en agosto la paz de los abandonados. Sus lectores llenan desde el 1 de agosto los apartamentos y los chiringuitos de las playas y no tienen facilidades para conectarse a acratas.net más que a través del smartphone o, los más acomodados, del iphone. Total: pocas lecturas y menos comentarios. De poco va a serviros el seguir al pie del cañón. Haced como los trevijanistas del MCRC, que lo han dejado todo colgado para septiembre. Es lo más práctico.

Salud y acracia.

Fino .

No sé si ser occidental, es sinónimo o igual a ser Norteamericano... desde que nos invadieron con sus "tejanos", considero a la inmensa mayoría de mis vecinos con el mismo grado de estulticia que todos ellos.
La jugada está clara, "conquistan Siria" y sin contar con la degradada económicamente Europa, pero sí con el dinero Judío, arrasan sin contemplaciones Irán y si chistan por que le toca Rusia y/o China... ya tenemos lo que nos avanzó mi admirado D. Maldito. Por cierto, ya ni lee Ácratas? mucho me extraña, que ya que no ha sido D. Edit Yahoo, el que nos ha sacado de dudas si "Agosto" (este) o en 2013... hubiera sido él¡

severiano bocanegra .

Sigo teniendo confianza en Rusia y China y aunque el mundo se ha convertido en una gran balanza de intereses y la vida humana vale menos que un maravedí,si no es así,y las bombas empiezan a volar,mejor meterse en un volcán y estar más próximo al magma igneo que al fuego que se creará en la superficie de La Tierra.

Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar.

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial(en la actualidad ya lo sabemos armas de destrucción masiva,nuclear,haarp,química.....), pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.El Judio einstein

Anónimo .

Al pie del cañon!Como siempre...
No debería decir que con artículos así,os arriesgaís a que cierren este chiringuito de sabiduría.
Porque son muchas las veces que os lo han dicho ya,y aquí seguís...con dos COJONACOS!!
Gracias por mostrarme la dura realidad.(Siempre)

Está claro que si en este país la gran mayoría no mueve ni un dedo frente al expolio al que estamos sometidos,ni tan siquiera es,simplemente consciente de la situación al límite en la que nos encontramos.Como para plantear cualquier tipo de iniciativa frente a está salvajada,y gritar de una vez por todas que toda está estafa no nos la creemos.

http://www.trinityatierra.com/2012/08/01/britanicos-y-no-sirios-en-bandas-de-terror-en-siria/

J.Benito

El troll .

Sí, como Good Sheperd, que tiene problemas de conexión justo en agosto...
Yo os sigo fielmente.

Los yanquis siempre me han parecido una raza brutal. Que no se hayan atrevido totalmente con Siria solo me lo explico por la presión de Rusia y que Siria tiene armas-

littlemore .

Se supone que en agosto la gente tiene más tiempo libre y puede conectarse más a internet, leer más sobre los sucesos sobre los que opina y dedicar más tiempo a escribir sus opiniones. Todo esto que apunta B. Coscojuela me confirma que aquí hay siempre un sector muy numeroso de funcionarios aburridos y de ahí todas las críticas exacerbadas y un poco salidas de tono contra las medidas de recorte que está aplicando el Gobierno del PP sin que a continuación veas ni un sólo comentario crítico hacia el Gobierno anterior que nos condujo a esta situación. De ahí todas las veces que ves el calificativo "pepero" a cualquiera que dude de la versión mayoritaria de que todo esto ha sido consecuencia de los años de "bonanza" basados en el ladrillo de Aznar. Ayer tuve que acompañar a mi mujer al hospital. Por todas partes veías letreros que decían "no a los recortes, con la salud de los ciudadanos no se juega y con el pan de nuestras familias tampoco". Una señorita iba nombrando a gente (de todo tipo de nacionalidades excepto española, los únicos españoles que vamos a la Sanidad Pública somos los parias que no tenemos 50 euros para que nos atiendan en condiciones y tenemos que soportar un trato inhumano aunque a nuestros jefes les quiten 500 euros que podrían dedicar a pagarnos un poco más). Nombraba a diez y ninguno había acudido a la cita. Mitad desvergüenza de la gente, mitad que buena parte de la gente habrá muerto cuando le llegue la cita o se habrá aburrido o se habrá curado por otros medios. De repente sin haber entrado nadie se detenía la lectura sin razón aparente. Y vuelta a esperar. El médico que te tenía que atender no estaba porque había tenido que irse repentinamente y el que te toca desaparece porque "va a consultar con otros compañeros" y lo hace con los auxiliares que te han dicho que no te pueden enseñar cómo es un vendaje ahora mismo porque "se van a comer". Por los pasillos conversaciones de si van a ir o no a la huelga y el poco sentido que tiene que te quiten salario si no va a servir de nada. Cuando vuelve de comer el de la venda y te la pone, se largan y te dejan solo en una habitación repleta de material para que te sirvas a gusto y proveas a toda tu parentela. Total, lo que es de todos no es de nadie. Vamos a que nos den el volante para retirar una plantilla y nos previenen de que ahora mismo es gratis, pero que dentro de muy poco será por copago (por copago es ya, señora, o es que lo que me quitan de la nómina no cuenta). Y en el papel, un párrafo entero de literatura donde la Junta nos hace saber, por considerarlo de nuestro interés, que todo eso tiene un coste -nos lo dan en euros con dos decimales-, y que nos lo hacen saber para que veamos en qué se gasta el Presupuesto financiado con los impuestos que pagamos todos, todo lo cual me lleva a considerar que es de justicia que una representante del pueblo andaluz se levante como una berraca en mitad de una reunión donde quienes nos dan crédito tienen puestas las miradas porque si les obligan a que de una puta vez gasten únicamente lo que ingresan -o un poquito más- ellos nos van a tener que recortar la sanidad, ya que no hay otras cosas en que se gasten el dinero. Y luego oyes al cerdo de José María Calleja decir que no es justo culpar de todo a las CCAA porque no cabe duda que con ellas se ha elevado el nivel de vida de los españoles...será el tuyo hijo de puta. Anda y vete a cerrar medios de comunicación pesebrero.

benjamingrullo .

“Hay veces en que los seres humanos debemos sentirnos muy aliviados por no ser norteamericanos y no tener nada que ver con tal gentuza.”

Esto, eh, ejem. Europa está pringadísima en la “primavera” árabe. José Luis mandó más fuerzas a Libia que Aznar a Irak, que no mandó ni una. José Luis bombardeó y Aznar no, todo esto con vuestra apatía pijoprogre y vuestro silencio cómplice.

Yo, en realidad, no entiendo nada de lo que está pasando ni de la estrategia de occidente en el mundo árabe, porque es occidente, no sólo USA. Lo de Siria es de una manipulación tan obvia y la indolencia de la ciudadanía europea da miedo.

Joao .

Masacrados los hispanistanos en los Juegos. Se acabó la euforia.

Liberal .

La libertad exige esfuerzos y malos tragos. Lo que no se puede es posicionarse contra la libertad y pedir después piedad.

Gezur hori ez du inork sinesten .

Benjamingrullo: "Todo esto con vuestra apatía pijoprogre y vuestro silencio cómplice". Ez zaio jaramonik egin behar gezurtia delako. Ácratas ha triturado literalmente a los socialistas, de Felipe a Zapatero, desde 2006 hasta ahora mismo. Ardi-seme.

Anónimo .

Como bien dice el articulista, esto es pura biopolítica. Aqui ya no existen ideologías, comienza el darwinismo a escala global. Las ideologías han colapsado y llega la biopolítica.

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/carlos-rodriguez/el-colapso-de-las-ideologias-y-la-llegada-de-la-biopolitica/


Caballo Loco.

Anónimo .

Carlos Rodriguez.

Observando la regresión que están sufriendo las revoluciones árabes, donde los islamistas que han tomado el poder trás haber ganado en las urnas, pactan con los distintos poderes establecidos y contra los que luchaba esa minoría de árabes revolucionarios, cabe preguntarse si el fracaso de las revoluciones en las urnas obedece a que la legitimidad no ha pasado de la mayoría que apoyaba a los gobiernos pre-revolucionarios a la minoría que alentó la revolución y derramó su sangre y cabe preguntarse también si en este contexto la legitimidad la debe ostentar la minoría que lucha y muere por traer la democracia real o de lo contrario el resultado de la lucha se sirve en bandeja a aquellos que desde su casa esperan a poder volver a votar lo mismo de siempre. La lección que debemos aprender de la primavera árabe es la ingenuidad de aquellos que lucharon por la dignidad, incluso dando su vida, y acabaron legitimando en las urnas la regresión de unas ideas por las que no habían luchado. Las revoluciones tienen un principio y un fin, el fin es el establecimiento de un nuevo sistema por el que se ha luchado pero no se puede empezar y a mitad de camino servir en las urnas todo un proceso al enemigo, las elecciones son el punto final del proceso, no el intermedio.

aries espectante .

He podido acceder a la agencia sana.sy sin problemas.Mañana es dia 3

El lobo estepario .

No es cierto que aquéllos que criticamos con la dureza que se merece a este gobierno de mentirosos, déspotas y vendepatrias no lo hiciéramos previamente con el anterior. Además, de ello no se infiere que seamos funcionarios. Al menos yo no lo soy. Pero quizá convenga explicarles a algunos (otra vez) qué es el Capital, qué es el Estado, y qué diferencias hay entre el arbitraje "liberal" (que omite las desigualdades sociales resultantes de las diferencias de clase, herencia, etc., al tiempo que promueve una fiscalidad regresiva) y el llamado "Estado de bienestar", que, dentro de lo malo, consiguió, más o menos, que revirtieran los impuestos (y el trabajo) de todos en una serie de servicios (Sanidad, Educación, Sociales...) que son lo único, LO-Ú-NI-CO, que puede justificar la propia existencia del Estado. Si el Estado va a volver a su viejo papel de ente expoliador y celador de los intereses de los más ricos (como siempre, en nombre de la libertad individual -de los capitalistas, de quienes disponen de capital, huelga decir-), entonces los movimientos anarquistas más radicalizados resurgirán. Y he aquí uno que los aplaudirá. Todas y cada una de sus acciones. Desde el sabotaje a otras que me callo.

Por último, decir que en entradas como ésta sobran las palabras, de ahí los pocos comentarios.

El lobo estepario .

Es falso decir que el gobierno del PP presidido por J. M. Aznar no envió tropas a Iraq. Tanto que incluso llegaron a abrir fuego contra civiles.

A su vez, no se puede criticar a este blog de no haber denunciado la guerra de Iraq por la sencilla razón de que entonces no existía.

En cuanto a "progres" no advierto yo, a decir verdad, gran diferencia entre los pesoístas y los peperos.

Anónimo .

ESTAFA: ¿Como sería la salida de España del Euro? GUÍA PASO A PASO

Este artículo es de Mayo. Aún y así explica de forma fácil y didáctica hacia un ciudadano común atribulado por mensajes y definiciones complejas y que inducen al miedo, qué representa para un país (en este caso España) salir de la zona Euro dominada por las presiones de la gran banca de EE.UU. y Europa.

No es fácil pero tampoco es el infierno pues detrás de la salida de la zona Euro o moneda única hay vida y sobre todo esperanza, no sin esfuerzos, de uno a trés años de duración (ejemplos aunque pocos los hay, Indonesia, Corea del Sur, Tailandia, Argentina, Bolivia… )

Lo que está claro es que como premisa indispensable, sea con la “solución rescate”, ver post anterior, o con la salida del Euro, no hay que dejar que se destruyan las infraestructuras públicas y el bienestar social mientras se adopta una decisión u otra no sea que nos veamos como en nuestro espejo que en estos momentos es Grecia como referente.

Aviso: Este artículo no es apto para mentes iluminadas, preclaras, cultas en demasía, tecnócratas y demás especies que pululan por “encima” del ciudadano común que solo quiere que le expliquen aquello que no pueda entender por falta de tiempo y por no saber o por no estar en el momento y lugar adecuados (como uno mismo hace poco más de un año)

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/02/estafa-como-seria-la-salida-de-espana-del-euro-guia-paso-a-paso/

Fino .

Pero qué sumiso que eres D Littlemore¡¡ no sé si me das asco o pena¡¡¡ que los quinientos euros se los quitan a tu jefe??? pero y él a quién coño crees que se los quita posteriormente?
Y faltaría más que las personas se tomaran sus vacaciones cuando les venga en gana, Sólo faltaba eso, que se lo impusierais¡¡¡ que sí, que es de lo más estúpido y vacuo, tomárselas cuando todos... pero quizás en la mayoría de las personas que aquí confluyen es por presiones ajenas.

EDIT .

Carlos: en lugares como Egipto, la primavera árabe fue debida a la especulación con los alimentos que degeneró en una subida brutal de precios. Y en otros sitios, como Libia o Siria, fue otra cosa, dado el bienestar social de sus pueblos: grupos armados fundamentalistas extranjeros, pertrechados por EEUU y dirigidos in situ por comandos ingleses e israelíes, penetraron por sus fronteras masacrando a la población civil afecta al régimen y coaccionando al resto para añadirse a la revolución o morir por Alá. El resto lo hizo, en el caso de Libia, la OTAN, bombardeando sin mandato docenas de ciudades y cien veces Trípoli; y en el caso de Libia, gracias a la oposición rusa la OTAN se mantiene alejada, así que sólo armando a las hordas fundamentalistas de Al Qaeda y utilizando toda la potencia de la propaganda mediática para derribar un régimen legítimo (hace pocas semanas hubo elecciones en Siria controladas por los organismos internacionales).

Salud.

El lobo estepario .

En cuanto a las "primaveras árabes", son el enésimo capítulo de las necesidades expansionistas del Capitalismo, en cualquiera de sus vertientes (si bien los nortamericanos son los más "bestias"). Da la impresión de que algunos nacieron ayer (y no me refiero al autor de la entrada precisamente).

El capitalismo se sostiene gracias al Estado, y se expande a través de él. Esta afirmación la respalda la Historia. Y por ello, al margen de la revolución social, el único modo que existe de poner un mínimo de control es la DEMOCRACIA. De ella se derivan la CULTURA, el CONOCIMIENTO, y la SOBERANÍA, elementos que en muchos casos imposibilitarían esta sucesión de genocidios en que consiste la historia contemporánea.

El lobo estepario .

Efectivamente (02/08/12 13:15).

Un paisano suspicaz, ya que hoy parece que queda más inteligencia natural en las aldeas que en las ciudades, y más sentido común en personas sin estudios que entre gente con formación universitaria, se preguntaría: ¿y por qué no surgen "primaveras árabes" en Jordania o Arabia Saudita?

Tomás de Soto .

A mí me pasa lo mismo que al Edit. Busco sana.sy en Google. Me aparece la primera. Pulso encima y se cuelga hasta que me responde "La conexión ha caducado. El servidor www.sana.sy está tardando demasiado en responder."

En cambio, busco sana.sy en YAHOO!, también me aparece la primera, la selecciono y entro sin problemas.

Es lo que dice el Edit, "Usa YAHOO!, Google apesta".

Tomás de Soto .

También buscan perfectamente DuckDuckGo y Bing, además de YAHOO! Solo "falla" Google. ¿De quién es propiedad Google? ¿Alguien lo sabe?

The Good Shepherd .

Jajajajja. Vaya , ahora resulta que yo no puedo faltar. No es suficiente con conectarme en fin de semana o a cualquier hora cuand me es posible ,o si tengo que tomar prestada alguna conexion en mi lugar de vacasionaje... Amigo , justamente en agosto tengo problemas de conexion porque justamente en agosto me desplazo... pero son pocos dias , no sufras trollito. A ver si tu eres capaz de postear con la misma frecuencia que yo durante el año.

Si Rusia deja caer a Siria se encontrara con todo esto mismo repetido en Iran. Espero que considere a Siria una extension de Iran , simplemente , porque no es nada distinto.

Aun asi , creo que van a por todas , quieren provocar la III guerra mundial. Sigo atento a los JJOO , y no precisamente a las modalidades deportivas.

@normal .

Pero si no es google, o yahoo o el pato ese, recuerdo hace ya un puñadito de años cuando en casa de un amigo oí hablar por primera vez de google, ya era una pasada, estaba entonces contaminado por decir algo? En absoluto. El tema es que el ojo de Saurón está atento y cuando un medio de masas dá un salto cuantitativo y se convierte en un médio de grandes masas y, o mundial, ya está el pescao vendío, lo compran o lo "contaminan" y se acabó.
Por eso lo mejor en internet es buscar los portales de perfil bajo, medio o neutro y olvidarse de los portales de relumbrón, ya que los primeros siempre irán saliendo a medida que éstos se van "enriqueciendo".
Y es verdad, en entradas como ésta, sobran las palabras.

Joaquín Arias .

Los que votan en contra ¿por qué lo hacen? ¿Pueden explicarlo? Me gustaría saberlo, de verdad.

Saludos.

severiano bocanegra .

Si acaso Siria fuese bombardeada,sin lugar a dudas Irán entraría en el conflicto ,pues ya sabría con certeza que la aviación enemiga prolongaría los borbadeos hasta su territorio.Por lo que creo que supondría una invasión a Siria a la misma vez que Irán.Irán no podría quedarse de brazos cruzados mientras que se actuase contra Siria pues sería el principio de la invasión a su territorio.No habría lapsus entre Siria-e Irán.El ruso lo evitará,eso por lo menos es mi deseo.

Victor A. .

Es chocante que, al final, sólo nos quede la Madre Rusia para defender la soberanía de las naciones libres. La leche, quién iba a decirlo hace 30 años.

Anónimo .

Carlos Rodriguez.

Edit, os dejo un articulo publicado por mi amigo y politólogo Eduard Tarnawski "Se busca lider para la revolución".

http://cyberlaw.ucm.es/freedom-of-the-press/26-freedom-of-speech-in-the-world/111-se-busca-lider-para-revolucion

Por otra parte, Sami Nair, al que tuve el placer de conocer y charlar con él no hace mucho, considera que las reveltas árabes están trasladando un mensaje de democracia a aquellos que la estamos perdiendo. Piensa que es el pueblo quien debe tomar la responsabilidad de recuperar la dignidad y el derecho, si no la democracia está perdida. Hay que transformar la indignación en valor político y para ello es necessario crear una conciencia política organizada que tenga su base en la indignación. Y aunque falta distancia histórica para saber realmente lo que ha ocurrido y sus consecuencias para el mundo árabe y el resto del mundo. En estos últimos 40 años hemos visto acontecimientos y transformaciones desde la desaparición de la guerrilla en Latinoamerica.la implantación de la democracia en America Latina, la caida del bloque sovietico y las revueltas árabes que se han caracterizado por se regímenes institucionalmente cerrados con una total ausencia del derecho, hemos visto unas sociedades más abiertas. Mientras los Estaedos permanecen insensibles, las sociedades cada vez más abiertas quieren expresar sus inquietudes a través de canales democráticos. Esa contradicción produce el estallido, el problema de estos regímenes es la ausencia de canales para recoger las demandas ciudadanas, algo parecido a lo que está pasando aqui aunque no en ese nivel tan primario. No integra al conflicto sino que hace que explote. Unas sociedades con regímens cerrados y sin embargo con un 90% de su juventud utilizando moviles e internet, el efecto " Mundo" funciona como causalidad mientras el régimen prosigue con su discurso esquizofrénico anti-mundo. En Libia. el efecto "Mundo" se vivió a través de las parabólicas, la revolución tecnológica hizo que la gente asumiera los valores de libertad, ciudadania etc.. supuestamente occidentales. Una generación nueva ha llegado, hay una transformación demográfica, mas del 60% de la población es menor de 30 años, no tienen problemas identitarios con Occidente, hablan idiomas y no entran en el discurso del pasado, del discurso liberador del colonialismo, es una revolución de jovenes. Hay una fuerza transversal entre las capas pobres, los medio empobrecidos y los jovenes quepertenecen a todas las capas, el 70% de la población está fuera del sistema económico en Tunez, la misma situación en Egipto y Yemen. El integrismo ha hecho un trabajo de apoyo social al igual que el que hicieron los nazis en Alemania. Un sistema no se puede desarrollar con esas desigualdades, en Tunez hay 380.000 diplomados,de los cuales 200.000 están en paro. El joven de 23 años que causóla revuelta llevaba años soportando tener que pagar a la policia, un dia se cansó y decidió no pagar. El policia le requisó el peso, instrumento imprescindible para su trabajo, fue al Palacio del gobernador a exponer el caso y lo echaron a patadas. Decidió inmolarse. Prefirió morir a vivir sin dignidad, el lema de la revolución fue "Dignidad". Plantean la dignidad como elemento de la revolución. En Egipto, cubriendose con las banderas de su país estaban enviando el mensaje de que no era una revolución contra el país, el mensaje de las banderas era que la legitimidad la tenian ellos. El movimiento desencadenado ha sido y es irrepresible, no hay poder capaz que lo detenga. Las ansias de libertad cuando se tienen son imparables.

El Educado .

En el buscador duckduckgo (que recomiendo, como Yahoo!) también aparece la agencia Siria SANA sin problema. Este artículo era necesario. Además, los videos lo ilustran muy bien. ¡Gracias!
Y lo siento pero tengo que volver a incidir en el extraño caso de Carlos Rodriguez, este sr que opina sin haber leido el artículo y que suelta aquí un absurdo comentario sin pies ni cabeza,.. ¡que triste! Menos mal que el editor le contesta. Consulta, Carlos R., aparte del articulo de ácratas que nos ocupa, este enlace:

http://www.voltairenet.org/es

Graciasmil.

cacatúa .

25-S. PARA LOS HOMBRES DE LA ESTACA/ESPADA.
“… pues pateáis la Feliz Gobernación y sólo veis enmucetados con esclavinas, Procónsules con medallas y becarios con franjas azuladas (exclamación del transcriptor: ¡Oh! ¡Azuladas, precisamente!) ¿Es esto dar cuenta del mundo? OTRAS CARAS Y VERDADES HAY BAJO LAS ESCLAVINAS, LAS MEDALLAS Y LAS FRANJAS”
---------
No sé si me habré pasado. No sé si habrá suficiencia de interconexiones neuronales para… ¡Pero dicho queda!
El Gran Inconforme o Aspirante a Derribador de Gobernaciones.
SALUDOS LIBERTARIOS.

Unoquepiensa .

Littlemore:

tu comentario de hoy es un auténtico desastre. Además de estar plagado de prejucios "interlobotomizados".

ES ABSOLUTAMENTE FALSO que aquí no se haya criticado al inútil, cobarde y traidor de Zapatitos. Ya se hizo en su momento, y bien duro como es costumbre. Ahora el foco de atención lo acapara el partido en el poder, el que fuera, que desgraciadamente (a pesar de presumir de que darían la vuelta a la situación) es el que es.
Te lo vuelvo a decir: TU IDEOLOGÍA (y supongo que tu frustación ante tanta mentira de aquéllos a los que has dado tu voto) no te deja ver la realidad "con los ojos de la mente". NO NOS VUELVAS A ACUSAR DE COSAS QUE NO SON CIERTAS.

cacatúa .

Amigo Coscojuela: Nosotros no somos como los trevijanistas a los que te refieres que… en festivos, vacaciones, puentes, fines-de-semana y días-de-calor, aparcan la revolución.
Saludos caluroso-libertarios.

El Educado .

Carlos Rodriguez, pero no ves que te están diciendo que en Siria ha habido elecciones libres supervisadas, no te dicen que Libia tenía el nivel de vida más alto de Africa? Piensa un poco... ¡NO están siendo bombardeadas para imponer la libertad siquiera! Están siendo atacadas para apoyar al dolar, privatizar bancos centrales nacionales es decir, "abrir mercados", cercar a Irán, etc etc y todo ello bajo una campaña de engaño masivo que camufla este ataque bajo unas supuestas "revoluciones populares"... ¿Este es tu liberalismo económico?

Salud.

Comunero castellano .

Tremebundo, de cine gore esa zorra yanqui riéndose y los medios hispanistanos celebrándolo. La inmoralidad campa por doquier, amigos. Esto solo lo solucionamos combatiendo con el ejemplo y la resistencia de los indomables. Para mí los medios de comunicación son cómplices de la barbarie.

p.d.: Hay mas sentido común entre los paletos porque la gente "culta" procesa demasiada información y se hace la picha un lío. Un saludo, lobo.

patalete .

Littlemore coge, va, se arranca, enviste y dice :

".....me confirma que aquí hay siempre un sector muy numeroso de funcionarios aburridos y de ahí todas las críticas exacerbadas y un poco salidas de tono contra las medidas de recorte que está aplicando el Gobierno del PP sin que a continuación veas ni un sólo comentario crítico hacia el Gobierno anterior....."

¡Amos anda ya, joel!

mira siempre he leído lo que dices, -aunque mucho no lo comparta-, con sumo interés, pero ésto que dices es infumable. Desde 2006, cuando Mess comenzó a publicar sus artículos en el blog que al principio solo era para "cuatro y el cabo" es decir, una pequeña escuadra, los palos contra el gobierno y los gobernantes psoicos, han sido casi inmisericordes. Pero creo que las críticas en un periódico como éste, han de ir dirigidas al que tiene el poder. Dices lo mismo, pero al revés, que lo que decían los psoicos cuando gobernaba el ínclito y Excmo Sr. don Jose Luis R.Z . Un cero patatero a tu comentario, que se le va a hacer.

Mess, o edit o a quien corresponda: En guardados de blogger, o blogspot, te he colocado otra entrada hace varios días y creo que no miras casi nunca aquel sitio, o muy de tarde en tarde, pues el bodrio-artículo de las "Divagaciones...." etc, ha estado en aquel limbo casi un mes, -que no Mess-, antes de echarlo aquí, aunque me parece que salió en dos entregas como comentario en otro art. anterior. Tu verás lo que haces con ese último, podías aprovecharlo para que algunos trolls, callen sobre eso de que en agosto...etc.

Que no coño, que la "plantilla" de Acratas no paramos ni en vacaciones, aunque el "joío" director y editor y presidente, con eso de los recortes hace lo que don Arturo, ya ni nos paga la nómina de julio..., ja, ja, ja. Lo malo -mejor dicho bueno-, es que cuando lo escribí, la prima esa de doña Angela, estaba por encima de los 600 y perderá actalidad aunque no perderá otras cosas de las que digo.

En fin saludos desde Bellotilandia donde estamos de.... ¿vacaciones?.

Pues eso.....

Unoquepiensa .

Cómo se crea el dinero: http://www.youtube.com/watch?v=HZuHVn_keFo&feature=player_embedded#!

Anónimo .

Los yanquis son el brazo armado del SFI como previamente lo fue el Imperio Britanico

Birria .

La cosa no es tan facil...
Ya varios mandos de la guardia revolucionaria irani (con dos millones de miembros) han declarado que no van abandonar a su amigo, siria, pero por ahora no lo ven necesario. Esto es un desmentido de lo que cuentan los medios mafiosos occidentales del gran avance de los rebeldes. Tampoco nos cuentan los falsimedias como china coloco radares, rusia misiles... Siempre es el mismo truco, vamos y les damo una paliza a esos moros, para que la gente se preste a enviar a sus hijos a la muerte.
EEUU se retira de irak gracias a la salida que le deja Iran y el movimiento Chii.. Estados unidos tambien se retira de Afganistan pues gracias a un pasillo que le cedio rusia, puede abastecer a las tropas. Pero nada, nuestros falsimedias nos bombardean con eso que los rebeldes resisten en alepo bajo el bombardeo de tamkes y aviones.
Personalmente, y espero no equivocarme, Occidente esta perdiendo y mejor ha perdido el 31 de Julio cuando vencio el contrato de suministro que tenia de abastecer a ciertos paises occidentales. Es por eso de las prisas, del posible atentado en Inglaterra para el dia 4 de este mes, de que china se animase a abrir varios pozos en Iran, etc... Todo es una gran mentira mediatica con agentes, un 40% hablan perfectamente ingles, e incluido con acento de Birmingan como declaro el periodista holandes que fue capturado, luego liberado, por los rebeldes....

Me quedo con las palabras de los mandos iranies... no abandonaremos a nuestro amigo, e intervendremos si lo creemos necesario, pero no creo que haga falta (ya estaran los rusos y chinos para ello)

Nota- Iran ya esta dando circular a sus mandos para que se preparen para una guerra en cuestion de semanas... quedense con el dato... 31 de Julio, el dia que iran dejo de vender a los occidentales.

Birria .

Aqui tienen la declaracion de los militares iranies...
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50435-%E2%80%9CTeher%C3%A1n-no-permitir%C3%A1-que-enemigo-avance-en-Siria%E2%80%9D

Piensen que Iran tiene 2.000.000 de guardias revolucionarios y 20.000.000 de regulares... aparte de un gran material misilistico capaz de alcanzar cualquier base americana en la regiono... tiene los misiles rusos sumburn con que hundir a cualquier barco que este en el estrecho de ormuz en cuestion de segundos... y ahora, como gran estrella armamentistica... el dron americano, ese que consiguieron hacer bajar sin daño alguno gracias a sus hackers; bonita historia pues supuestamente era lo mas avanzado que tenia EEUU por tanto pidio a iran que se lo devolvieran, y asi lo hizo Iran, les envio una maqueta del mismo ¿a que no les falta sentido de humor a los persas?

¿cuantos soldados consiguio EEUU enviar a irak o afganistan?.... hagan numeros..... cuantos puede aportar europa?

ANÓNIMO NUNCA, ¿vale? .

Asi como la FED es la sucursal de la banca Rothschield que mas dinero les ha dado, aunque se cubren con banderas distintas el escudo rojo esta debajo de todas ellas, y todos sirven al mismo Talmud Babilonico

Twitter NEWS .

Europa aboca a España a un rescate blando. Expaaaaaaaansión.

¡Pero si ya estamos intervenidos de todas maneras, si los recortes los diseña Bruselas, al menos que suelten la pasta!

cacatúa .

Unoquepiensa: Quería agradecerte el enlace sobre el Discurso de Pepe Mujica, Presidente de Uruguay, que me ha parecido sencillamente maravilloso, por cuanto dice exactamente LA VERDAD: Que muchísima culpa de nuestros males –si no entera- la tiene ese consumismo desaforado en el que vive la inmensa mayoría de la población occidental. Y, por contraste, sus palabras me han recordado las imágenes de un documental que vi recientemente por tv: Se veía a una joven madre de una tribu de-no-sé-dónde, amamantado a su bebe, pero, además, sobre el otro muslo tenía a un pequeño mono que se empeñaba en succionarle el otro pecho y… lejos de espantarlo, le ayudaba metiéndole su otro pezón en la boca del patoso monito ¿no es hermosa esta imagen? A mí se me ha quedado grabada. Seguro que más de un idiota comentará: “cosa propia de salvajes incultos” ¡¡¡Y UNA MIERDA!!! ¿Para qué tanta cultura si eres incapaz de un comportamiento humano? En fin. Gracias.
---------------
El Gato al Agua (ayer). El capullo de Paco Granados ha vuelto a demostrar que no es más que un pobre idiota –o que nos toma a los demás por idiotas. (Más o menos): “Es que todos los males presentes se deben a LA HERENCIA RECIBIDA ¡Y dale con la puta herencia recibida! ¡Hasta los huevos me tienen con lo de la herencia!
Sin quitarle su parte de responsabilidad a Zapatero, pero… ¿también es responsabilidad de éste la situación de Portugal, de Irlanda, de Grecia? ¿También se debe a Zapatero el desgobierno del PP en Comunidades como Madrid, Valencia, Galicia o Cataluña (asociados)?
¡Venga, tío, vete a cagar, gilipollas!
Estos azulados (¿será nostalgia de la camisa azul por lo que han elegido ese color?) creen que todos los españoles somos tan tarados profundos como lo son ellos. Eso o tienen un morro que se lo pisan. Bueno, vale; sea lo que sea, no merecen más tiempo. ¡Que les vayan dando!
Recordatorio: 25-S: “QUE LOS QUE HOY SE CORREN DE GUSTO, MAÑANA SE MEEN DEL SUSTO”. NEC SPE, NEC METU. ¡NOSOTROS PODEMOS!
Saludos libertarios.

Anónimo .

http://208.43.232.81/ agencia de noticia Sana


Carlos Rodriguez.

benjamingrullo .

Caballo Loco, el artículo es irregular, eso sí, es magnífico el concepto de biopolítica. Aunque yo creo que las ideologías nunca han sido tal cosa, sino que siempre se metamorfosean en identidades. La comprensión intelectual de una ideología es sólo aparente, en realidad aunque pretendamos lo contrario, cuando discutimos no lo hacemos con pensamientos, sino con argumentos memorizados que se convierten en sonidos identitarios. Todo es pertenencia.

benjamingrullo .

Pues no, no es mentira. ¿Dónde están todos aquellos que se movilizaban con el No a la Guerra? A esto me refería, apañol obediente y batuizado. Aquí ahora la peña se cree que movilizarse es escribir, salvo en agosto, dos chorradas en internet. Luego se van a la cama a dormir sintiéndose lenins. O lemmings.

benjamingrullo .

A mí me acojona lo que está ocurriendo en Siria, la falta de información, la manipulación, las imágenes de linchamientos. ¿Son rebeldes espontáneos o mercenarios libios o “brigadistas internacionales”? ¿Quién está detrás? ¿Por qué occidente parece que apoya un derrocamiento que va a regalar el poder en Siria a los hermanos musulmanes? ¿Dónde están los del No a la Guerra? ¿Quiénes son los buenos, o los menos malos? ¿Es todo un prolegómeno de la previsible guerra contra Irán? ¿Es esto lo rentable, racional y ético, que se maten entre ellos? Confieso que no tengo una opinión al respecto y que no entiendo nada.

Novato .

Sí Cacatúa (con todo el afecto, de un humanista como tú, creo...) totalmente de acuerdo, pero si los ves les ayudas a seguir ahí, ya sabes: ingresos por publicidad en función de la audiencia...(te lo dice uno que siguió dicho instrumento de manipulación neoliberal fascistoide durante meses, aunque hace ya algún tiempo).

Además todos estos crean una corriente de opinión en la masa aborregada que ayuda a que las cosas no cambien o incluso vayan a peor, siendo dicha "corriente de opinión" contra lo que se supone que estamos luchando muchos de los participantes en esta página.

En mi opinión -y ésta es una idea que expuse en la típica conversación con un grupo de gente hace ya algún tiempo y me miraron cómo si estuviera loco- no deberían existir medios de comunicación a no ser como medio puro y directo de la expresión popular, la cual podría exigir, aunque tán sólo fuese por reclamo de una minoría, el análisis en profundidad de los hechos (tal y cómo hacéis aquí). Al respecto os recomiendo la obra de Ramón Reig.

Cualquier medio de comunicación en manos de una oligarquía financiera -y al fin y al cabo todos lo están en este país-, es un medio de manipulación, sin más, y esa es una de las principales batallas que quedan por librar a día de hoy. Y en todo caso, creo que, de no poder ser así, ni la televisión, ni la radio, ni la prensa deberían existir.La sabiduría del sentido común del aldeano (tal y cómo dice lobo), que no es otra que la del ser humano menos contaminado, más puro, sabría perfectamente lo que hay que hacer, cómo arreglar la situación. Lo sencillo es lo correcto, lo demás son entelequias para volvernos a todos majaretas y que no sepamos ya en qué creer.

Ya veremos cuanto tardan en empezar a tocarnos los cojones a ácratas la panda del poder, al tiempo...

Al colega que dice que si no posteamos en vacaciones y tal y cual, decirle que debe de haber mucha gente (cómo es mi caso) que si considera que no tiene nada interesante que añadir pues prefiere quedarse calladito.

El nivel de muchos de los participantes me parece tal que en el 99% de las ocasiones creo que ya está todo dicho y que no hay nada que aportar o mejorar. La verdad es que a veces me asombra el nivel de coincidencia.Parece que me han leído el pensamiento, y además se expresan mejor que yo, así que.....

Me voy a comprar el pan

El lobo estepario .

Mire, en primer lugar, cuando se refiera a algo, hágalo con concreción. En cuanto a las otras paridas que suelta, no le recojo el guante. Cuando haga usted comentarios mínimamente serios, discutimos. Las chanzas para las herriko tabernas: a ver si allí es tan gracioso.

El lobo estepario .

Recomiendo esta lectura: http://www.republica.com/2012/08/02/los-ajustes-de-rajoy-del-fmi-y-del-bce_530793/

Ahora mismo, los españoles, como los griegos, italianos, etc., sufrimos tres males: 1) el gangsterismo financiero con sede en Londres y Washington, 2) el despotismo y expansionismo alemán, revestido con la aureola de la respetabilidad que tan bien se les da y 3) la partitocracia cocotera, dispuesta a exprimirnos para salvaguardarse.

En mi opinión los tres males son fatales. Los tres.

littlemore .

Hale Cacatúa, tú a lo tuyo, a hacerles el juego a quien nos quiere imponer otros gobernantes que los que nos sale de los huevos votar. Lo que digo Granados es cierto, es culpa de ZP. Que me digas que ocurre en más sitios sólo hace confirmarme que en otros sitios pusieron a un equivalente a ZP para hacer lo mismo: endeudar a los países.

Si no eres parte interesada en lo del 25-S es que llevas camino de ser idiota.

littlemore .

Hala, otro que está pidiendo que le echen el cierre. La voluntad popular...y qué coño sabrás tú de la voluntad popular, novato.

The Good Shepherd .

Amigos , me he llevado una gran sorpresa ayer. Resulta que hay mas gente que sabe cosas. Saben quien es Tesla , por ejemplo. No sabian nada de la Fed. Ni de los presidentes asesinados por La Familia. Pero ya les he informado yo y dado links donde informarse. No hay nada mas grato que sentarse a cenar en una terraza esperando que le hablen a uno de soplapolleces y empezar una charla sobre estas cosillas de aqui y de alla...

No seremos Lenins , kamarada , pero algunos no queremos serlo. Simplemente queremos despertar conciencias , y si estos dos de ayer han sido capaces de ir captando onda , realmente , hay esperanza.

Patalete: ves como eres sabio? Se trata de ser Humano. De tener un alma humana en el interior. El que mueve su vida por probabilidades y estadisticas , sin sentimientos de bondad , ya esta muerto , y no lo sabe. como bien decia Edit en un comentario anterior.

pd: que mania le estoy pillando a Ubuntu. Se que Windows no es mas que una herramienta de la NSA para recopilar informacion , pero no puedo evitarlo.


Salud y Acracia.

El lobo estepario .

Otras recomendaciones: GENERAL PIRIS: http://www.republica.com/2012/08/02/agitando-a-israel-un-poco-mas_530747/ (la guerra contra Irán parece más probable bien con Romney o bien en vísperas electorales)
V. NAVARRO: http://blogs.publico.es/dominiopublico/5456/%C2%BFsalvar-al-euro/

littlemore .

patalete y unoquepiensa, acepto las críticas, pero a vosotros no se os ha caído el alma al suelo teniendo que llevar a un hospital de la Junta de Andalucía a tu mujer por no tener medios para pagar seguros privados y ver el trato indigno que recibes después de haber sido masacrado a impuestos durante años aunque seas una simple rata asalariada. Y no habéis leído la propaganda que hay detrás de cada circular de la Junta para pedir unas putas plantillas. Y no os retorcéis de la rabia viendo arrastrarse a tus paisanos por unas migajas subvencionadas cuando tenemos un enclave privilegiado para nadar en la abundancia, algo que jamás conocerán los dirigentes socialistas que se rebelan contra medidas que son sensatas (NO GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGRESA) por más millones que expolien y se lleven a otros países.
Cierto, he leído mucha crítica a ZP de vosotros, asiduos opinadores, pero veo a mucho opinador que se pone un nick anónimo para llamarme "provocador" por criticar que todo lo que padecemos ahora viene de antes. Y a ésos me refiero, ellos no van a venir a ponerme un cero porque estarán en la playa y cuando suene el móvil que han dejado en una diligencia de inspección de las que cursan para arruinar los pocos negocios que siguen en pie te espetarán en plan chulo: "estoy de vacaciones" (pagadas por nosotros que las tenemos que pelear a sangre hijo de puta).

No os deis por aludidos si critico a la gentuza de carnet. A mí mi ideología no me ciega para ver que el PP ha mentido. Lo que veo es que el PP aún no ha empezado a gobernar. Todo lo que ha hecho ha sido impuesto por Europa, por los comisarios que tenemos aquí fiscalizando el desastre de cuentas que han dejado los otros. Se les puede culpar de no plantarse y de no negarse a aceptar injerencias a nuestra soberanía por más deudores que seamos, pero nunca jamás de haber provocado esta ruina. Eso os pongáis como os pongáis para mí tiene un único nombre: ZP. Que en otros países como Grecia hayan llegado a desastres peores quiere decir dos cosas 1) no es fácil hundir a España en sólo ocho años y 2) incluso para hundir un país hay que ser competente

@normal .

Aquí lo tenéis, en cuanto algo comienza a destacar mucho...:

http://www.rtve.es/noticias/20120802/apple-negocia-integracion-twitter-itunes/553445.shtml

"...Twitter ha mostrado durante mucho tiempo su desconfianza hacia inversiones estratégigas de empresas como Microsoft o Google debido a que "no necesitaban el dinero e invertir podría limitar las posibilidades futuras de la empresa"

Ya veremos, ya veremos...

Novato .

En mi opinión, un buen resumen:

http://www.vnavarro.org/?p=7648

littlemore .

http://www.axesor.es/anuario-2011/files/h.analisis%20aapp%202011_12072012.pdf

littlemore .

Para mí aquí y no en los sueldos de los políticos está el meollo del asunto de la ruina de España, que bajo epígrafes variopintos se ha subvencionado lo que es simple y lisamente FINANCIACIÓN DEL PARTIDO (y eso que a su vez parece esconder únicamente pillería para costearse la cartelería y la megafonía en campaña, consiste en un mogollón de gañanes viviendo tan ricamente a costa de los demás y con todo gratis total). El informe incide en las subvenciones al mundo empresarial, pero deja caer una pincelada de donde con un poco de afán investigador se puede extraer petróleo si se tira del hilo:

Los numerosos casos recientes de concesión de subvenciones de
dudosa justificación ha desembocado en un proyecto de reforma de
la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente de manera que
éstas no se concedan “sin nombre y sin causa justificada”, advirtiendo
que las subvenciones no pueden ser “discrecionales y se tienen
que basar en el principio de libre concurrencia”.
La situación de histórica penuria en que se encuentran nuestras
Administraciones Públicas, con presupuestos muy ajustados para
lograr reducir el déficit público (disparado por una mala gestión por
el lado del gasto y, sobretodo, por una histórica caída de los ingresos
públicos resultado del fin de la burbuja inmobiliaria), hace que una
adecuada gestión de las subvenciones adquiera una importancia y
una repercusión pública que, en realidad, siempre debió tener.

Amén.

littlemore .

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/concursal/como-conservar-su-vivienda-a-traves-del-concurso-de-personas-fisicas

El lobo estepario .

Que no. Que independientemente de que uno sea liberal, comunista o escéptico, no es tan difícil entender que la causa de la ruina no es ningún tipo de desfilparro, aun habiéndolo, aun dándose en muy distintos ámbitos. La causa de la ruina es la BRUSCA restricción del crédito, la BRUSCA interrupción de un modelo de crecimiento (el de las últimas décadas) que por muy insostenible que fuera, se ha desterrado de súbito a costa de los intereses de la mayoría, encontrándose, encontrándonos en ella, por cierto, muchos "inocentes". ¿Y a qué fue debida esa restricción? Al miedo que le entró al acreedor (sobre todo la banca alemana) tras los desfalcos y delitos financieros de los gángsters norteamericanos e ingleses, muchos pertenecientes a la mafia judía de las finanzas. Fue entonces cuando los "intachables" alemanes decidieron SACRIFICARNOS para cobrar cuanto antes la devolución de sus préstamos (con intereses, evidentemente). El mismo gran capital alemán que lleva diez años promoviendo abaratar los costes de producción en lo que supone el mayor ejemplo de competencia desleal de los últimos tiempos, lo que les ha permitido (al margen de la calidad de sus productos) arrasarnos en la batalla de las exportaciones. Algo que en otros tiempos era motivo de declaración de guerra, así de claro. ¿Y qué pasó cuando la banca cocotera por un lado obedeció a los alemanes y por otro hizo lo mismo que ellos debido a su exposición a los mismos riesgos, dada su participación en las orgías del SFI? Que sacrificó a las pymes. ¿Y qué pasó entonces? Que el paro se incrementó brutalmente. ¿Y qué pasó cuando se tomó la senda de los recortes y las subidas de impuestos (no a los más ricos, claro está)? Que el desempleo se disparó definitivamente y, de rebote, los ingresos cayeron precipitadamente. ¿Y, y, y? Pues que la deuda siguió incrementándose, y los recortes sucediéndose, y las tasas y los indirectos subiéndose... ¿Y, y, y? Pues que nos vamos al carajo. Nos vamos al carajo mientras algunos siguen repitiendo los mantras oficiales: el despilfarro, el vivir por encima de las posibilidades y demás gilipolleces de una serie de sujetos (políticos, pseudo-economistas y otras especies) que dentro de poco tendrán que mirar a los lados al salir a la calle, porque la gente no es tonta, y está hasta los cojones. ¡HASTA LOS COJONES!

El lobo estepario .

@Good Sheperd: la verdad es que no simpatizo con Lenin, y es un hecho que la revolució rusa fue monopolizada por los bolcheviques (y posteriormente traicionada por los elementos estalinistas, muchos de ellos "rusos blancos" infiltrados), pero, ¿sabías, por ejemplo, que Lenin cerró la Bolsa? La consideraba un peligro permanente, algo que desestabilizaría una y otra vez la economía "real" y que además no se correspondía en absoluto con ella.

Novato .

Littlemore, EL CAMPEON, DICE: "lo que veo es que el PP aún no ha empezado a gobernar. Todo lo que ha hecho ha sido impuesto por Europa".

¿Te drogas o qué? Ni ha empezado ni empezará nunca (no al menos tal y cómo tu esperas, y probablemente mucha de la gente de bien cómo tu pareces ser), así seguirá siendo hasta el colapso final. Si no lo quieres ver puedes seguir zurrándole al inútil de ZP, pero recuerda quien ha venido gobernando en la mayoría de las CC.AA. estos últimos años.

No obstante, y aunque coincidiera totalmente contigo(que no lo hago) en creer que el causante único y exclusivo de nuestra ruina es el ZP, nunca podrás negar que tus colegas del PP están siendo responsables de AHONDAR EN NUESTRA RUINA, como corresponde a chupapollas cobardes plegados al poder financiero-macroempresarial.

Y ya que tanto sabes, ¿cuando crees que empezará la trotona a "gobernar"? Venga hombre, ten huevos y arriésgate, ilustranos con tu sabiduría, pero con fechas y medidas concretas, con HECHOS, HAZNOS UN PLANNING, estoy esperando impacientemente... PERO SI LO UNICO QUE HAN HECHO ES MENTIR, MENTIR Y MENTIR ¿TE GUSTA QUE TE MIENTAN? A mi no.

Yo no he dicho voluntad popular, he dicho expresión popular, la cual puede ser multiple y divergente, pero no adopta un discurso uniforme, que es el que impera hoy en día. Las alternativas presentadas en los mass media son mínimas, por no decir inexistentes. No me irás a decir, un tio inteligente como tú pareces ser, que te sientes representado por los medios de comunicación de masas. Si es así, discúlpame, pero deberías mirártelo.

Nota aclaratoria: aunque te pueda sorprender, envié mensajitos con mi opinión (divergente pero respetuosa) a diversos medios de comunicación de esos que pareces admirar y NI UNO SALIO NUNCA PUBLICADO, NI UNO ¿COMPRENDES?

Un consejo: AMPLIA TUS MIRAS.

Siento que tu familia esté jodida de salud, sinceramente. Los políticos actuales son todos escoria, todos, no sólo los sociatas hombre.

Un sistema basado en la mentira institucionalizada consentida y la codicia no pude llevarnos a nada bueno, quienquiera que sea que gobierne.

Saludos

Uno que no votó el 20N2011 .

Hoy Rajoy ha estado bien en la rueda de prensa. Sabe de lo que habla. Y es un intelecto honrado que cree que habla para humanos, pero lo hace para monos.
No hay comparación con Zapatero.
Hay que darle margen al gallego.
Que encoja la administración todo lo que pueda.
Y que deje trabajar a los autónomos.
Si quita las autonomías, la próxima vez lo voto.
No odio a los socialistas, como no odio a los monos del zoológico.
Os felicito por el blog. Está lleno de sentido común.
Las ideas económicas son correctas.

The Good Shepherd .

Bueno amigos , ya tengo conexion ¨del pueblo¨. Ciertamente se hace en menos de 10 minutos. Si no posteo tan a menudo como a algun untermensch le gustaria , es simplemente porque no me sale de las pelotas , o me dedico al noble arte de rascarmelas a la orilla del mar.

Salud , Acracia y brisita marina.

pd: mañana es 4 de agosto. Espero no acertar.

fiat lux .

queridoslobo y otros insignes monetaristas leed y temblad despues si encontrais algun parecido cercano:
Indiquemos entonces los perfiles de lo que ocurrió. El BDJ recortó su tipo de descuento del 5% al 2,5% entre enero de 1986 y febrero de 1987, una reducción del 50% en este tipo clave. El resultado fue un incendio, que hizo arder la bolsa. Desde enero de 1985 a su cumbre en diciembre de 1989 (basándose en los precios de los índices a fin de mes), el Nikkei casi se triplicó. Desde 1986 hasta 1990, las existencias de dinero de Japón crecieron a una media del 10,5% anual.

Preocupado por la burbuja, el BDJ invirtió el rumbo y empezó a ser más estricto. En 1989 y 1990, el BDJ aumentó su tipo de descuento cinco veces, hasta el 6,0%. La burbuja pinchó, al encontrar su alfiler. Desde un máximo de 40.000 en diciembre de 1989, el Nikkei se tambaleó hasta un mínimo (de nuevo basándose en los precios de los índices a fin de mes) de 7.831 en abril del año pasado: una caída del 80%.

Los funcionarios japoneses, como el viejo samurái, parecían intentar hacerse una especie de autoinmolación, un harakiri, destruyendo las finanzas públicas y aplastando su economía con repetidos esfuerzos por rescatarla. La letanía de paquetes de rescate probados resulta absurda.

Japón gastó 65,5 billones de yenes entre 1992 y 1995. En 1995 el BDJ hizo caer su tipo de descuento al 0,5%. En 1998, se anunciaron dos paquetes de gasto por 40,6 billones de yenes. En 1999, se produjo otro paquete de estímulo fiscal, esta vez por 18 billones de yenes. En 2000, otros 11 billones. Mucha de esta avalancha de dinero se dedicó a proyectos de obra pública o se inyectaron a través de empresario favorecidos políticamente. Las finanzas japonesas se debilitaron mientras crecía su deuda.
Es parte de un articulo de christopher mayer

Anónimo .

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2012/07/el-ascenso-de-la-plutocracia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Historia-economa-filosofa+%28Historia-Econom%C3%ADa-Filosof%C3%ADa%29

El lobo estepario .

Acabo de tener en otro espacio una pequeña polémica con alguien que, de buena fe pero con muy malas informaciones, achaca en parte la crisis española al excesivo gasto público.

Como no he encontrado en la sección "favoritos" los enlaces a fuentes directas, dejo aquí uno que hallé en el blog Escolar.net, que se corresponde con las cifras que yo había consultado: http://www.escolar.net/wp-content/gov_a_main.html

Se observa en el enlace el gasto público porcentual en relación con el PIB de toda una serie de países europeos (del 2001 al 2010). El español, como podréis ver, ha sido durante toda esa década más bajo que, por ejemplo, el austríaco.

También que el belga, el alemán, el griego, el francés, el italiano, el portugués, el finlandés, el sueco... Estudiad la gráfica.

La polémica surgió a propósito de la aseveración del profesor Rallo (que será todo lo ilustrado que EDIT quiera, pero que tergiversa como un bellaco) de que el gasto público es el causante de la crisis sistémica española. El tal Rallo defendía desde el instituto (subvencionado) Juan de Mairena su teoría exponiendo un gráfico en el cual el gasto público español era mayor que el de los restantes países europeos desde el 2001. ¡Ah, pero hete ahí que lo que su gráfico señalaba era el INCREMENTO del gasto público desde entonces! El gasto público español era muy bajo y el hecho de que se haya incrementado en esos años NO SIGNIFICA que el total sea alto: de hecho, no lo es, obsérsvese el enlace de Eurostat. Así que el tal Rallo, y me importa un pito si es profesor o si es ilustrado, no pretendía más que hacer pasar el incremento de gasto público por gasto total.

Voy a acabar repitiendo la letanía de Enrique de Diego, ya que este Rallo está subvencionado: ¡CON MI DINERO, NO!

El lobo estepario .

Verás, fiat lux, si por mí fuera, la Bolsa, o se regulariza, o se convierte en ente público sometido a un estricto control, de modo que se impidan las actividades meramente especulativas, o se cierra.

En los últimos treinta años, el poder que ha acaparado el poder financiero, cuando a todos los efectos no funciona más que como un casino para especuladores, es la verdadera semilla de esta crisis.

La gran empresa, así como la banca, han incrementado ganancias en esa ruleta (donde jugaron sus jugosas plusvalías), forzando al poder político (corrompido hasta la médula por la ausencia de verdaderas democracias) a castigar las rentas del trabajo en beneficio de las del capital a través de unas políticas fiscales escandalosas, impuestas en nombre de la "libertad".

A su vez, este sistema ha minado moral y culturalmente la civilización occidental (el capitalismo salvaje lo ha hecho, ¡no el socialismo!), destruyendo las artes (el cine incluido), el pensamiento, la decencia en las relaciones sociales..., consiguiéndose, como resultado, haber embrutecido a la sociedad, infectada por el virus del particularismo, que no individualismo, puesto que no hay más que borregos.

Por otra parte, cuando estos trileros que son los grandes capitalistas pasaron a palmar pasta en sus actividades de alto riesgo, se procedió a socializar pérdidas por sistema, de modo que los ciudadanos pagásemos la factura de sus excesos.

El mundo ha desembocado, hace tiempo ya, en el fascismo financiero.

El lobo estepario .

Littlemore, perdona, pero tu comentario de la una menos dos minutos no hay por dónde cogerlo. Si te niegas a entender que, aun siendo inevitables ciertos recortes, sin estímulos al crecimiento no hay posibilida de salir de ésta, creo que entonces tienes un serio problema, que se llama obcecación. Repito: que da igual que sea social-liberal o comunista. Que algunas cosas son fáciles de entender: el modelo neocon basado en abaratar costes de producción y desregular la economía financiera llevó a crecer a base de crédito (o macrocrédito), dado que el capital se movía con facilidad y venía de allí de dónde se habían acumulado mayores plusvalías (por ejemplo, de Alemania, en nuestro caso del injustamente denostado "ladrillo"). Los gángsters de las finanzas se pasaron de rosca y cundió el pánico (algo típico). Se cerró el grifo crediticio y empezó el sacrificio por orden de prioridades. Dada la austeridad marcada por los fundamentalistas "austríacos", Tita Merkel and company, ese orden de prioridades acabó por traducirse en prácticamente todos los sectores, tanto de la economía productiva como de los servicios públicos. Esto es lo que ha pasado. Y no hay más salida que recortar allí donde no queda otro remedio que hacerlo (que no es en Educación, ni Sanidad, ni sercicios sociales) y estimular allí donde urge hacerlo. Y a la vez, promover una fiscalidad progresiva, de modo que quienes se benefician de las mayores plusvalías, paguen, y la riqueza generada reviera en la sociedad. Y si no, ¡viva la revolución social!

El lobo estepario .

Volviendo al tema de la más que posible guerra contra Irán, sería de agradecer que alguien encontrara una fuente donde puedan consultarse los "mecenas" de los candidatos a la presidencia de los EEUU. Porque lo cierto es que en las últimas décadas las grandes guerras han tenido lugar con gobiernos conservadores, del Partido Republicano, que está mucho más ligado que el Demócrata a los lobbys armamentísticos, y en mejores relaciones con los ultras israelíes y judíos en general.

Por otra parte, huelga decir que cuando algunos usamos el término "judío" no estamos haciendo extensivo el desprecio a cierta casta económica, a ciertos hampones, a la etnia judía en general. Esto es como si se habla de Alemania: se alude al capitalismo alemán, no a una profesora de Literatura en Hamburgo o a un minijobista de Berlín o a un jubilado obligado a volver al trabajo en Munich. Se alude a una élite, germana de pura cepa, que ha sembrado la destrucción en más de una ocasión. Como lo ha hecho otra, judía de pura cepa, también en más de una ocasión. Que quede claro. Son los oportunistas los que nos conducen a la autocensura cuando empiezan a apropiarse de ciertas críticas para vender su rollo totalitario.

El lobo estepario .

Apostilla al tema del gasto público: en otras palabras, que no sólo es que sea totalmente falso que el gasto público español sea excesivo (comparándolo con todos los demás países europeos), sino que incluso es demasiado bajo en comparación con ellos.

Y allí dónde había que recortar, se ha incrementado el riego: por ejemplo, en las diputaciones. No me gusta la palabra, pero evidentemente hay una "casta" política en España, una especie de neoaristocracia expoliadora y que adquiere cada día que pasa más tintes totalitarios e incluso se permite bravuconerías que están empezando a irritar incluso a los tibios.

EDIT .

Uno que no votó el 20N2011:

Pues no vas a poder votarlo, porque no va a desmontar las autonomías. Les saca mucha pasta su partido.

El problema lo cuenta perfectamente Lobo.

Pero parece que estas cosas no se ven cuando a uno "le va bien".

Salud.

Novato .

En relación con la reciente intervención de Lobo solicitando información sobre el tema de los lobbys os paso el siguiente enlace que tenía guardado por ahí.

Quizás no sea exactamente lo que estamos buscando, pero es topológico. Creo que puede servir para hacernos una buena idea de que va a ir la fiesta que nos espera. Para que vayamos espabilando.

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2012/06/la-estructura-del-poder-economico-y.html

fiat lux .

¿Sabes lobo que españa gasta el 33% DE TODOS SUS INGRESOS FISCALES en pagar empleados publicos? Solo 4 paises en europa gastan un mas.
El gasto se ha de comparar no con el pib sino con los ingresos.

El lobo estepario .

Evolución del déficit público: http://www.datosmacro.com/deficit/espana

Entre el 2005 y el 2007, momento en que tuvo lugar el mayor incremento de gasto público (aún así muy por debajo del gasto total francés, belga, italiano, sueco, etc.), nos encontramos con que hubo... ¡superávit!

¿Hay prueba más contundente de la sinrazón de Rallo y compañía, de quienes insisten en negar que la brusca caída de ingresos es el factor decisivo (por supuesto, debido a unas causas concretas) de nuestra depresión crónica, y se empeñan en señalar, en cambio, el supuesto despilfarro?

No, no la hay: se dio superávit en el período de mayor inversión pública. Punto.

---

Esto, no viene mal repetirlo, lo dejé por ahí, a propósito de una serie de justificaciones de la tecnocracia que surgieron al calor del debate:

La libertad en sociedad pasa por una verdadera representatividad de los gestores, de tal modo que los ciudadanos puedan controlarlos. Eso se llama DEMOCRACIA. En España, dada la herencia totalitaria, fascista incluida, no hay ni cultura democrática ni democracia, razón por la cual el poder financiero, a través del político, esquilma a la población.

Fascistas, estalinistas, tecnócratas… todos ellos reniegan, al menos en la práctica, de la democracia, y nos dicen a los demás qué es lo que nos conviene, impidiendo que podamos decidir por nuestra propia cuenta, precisamente a través de los mecanismos de control democráticos que debemos exigir.

No hay en ese sentido ninguna diferencia entre el totalitarismo soviético y el “neocon”. Ninguna, exceptuando la impostura de procesos electorales a los que acuden distintos partidos cada cierto tiempo.

Importura, digo, ya que los electores votan (y da igual que sean abiertas o cerradas) unas “listas”, previamente establecidas por las cúpulas de los partidos. De este modo el concejal, el diputado, etc., se deben a la disciplina del partido (COMO EN EL FASCISMO) en vez de al elector, libre y soberano. Es curioso que tenga que defender yo precisamente uno de los presupuestos básicos del verdadero liberalismo (que los electores puedan deponer a sus representanes si estos traicionan sus programas, es decir, que los electores escojan a sus representantes y no se limiten a votar “listas” de partidos).

La única diferencia sistémica (en lo que atañe al proceso electoral, no a la libertad de prensa y otros “derechos”) entre los actuales sistema español, griego, etc., y las dictaduras filofascistas de Franco y los coroneles, está en que hoy, en vez de votar a un partido, al Partido, se vota a distintos partidos. Pero el elector no dispone de mecanismos de control sobre sus “representantes”. De ahí la traición reiterada a los programas electorales. De ahí también la facilidad con la que los “tecnócratas”, es decir, los siervos del poder financiero, se han instalado en las cúpulas de poder.

Para desangrarlos, a los pueblos se los somete. Con verdaderas garantías democráticas, independientemente de si se cree o no (yo no lo hago) plenamente en la democracia, siempre vulnerable a la presión del gran capital, ciertos límites no podrían traspasarse jamás.

El lobo estepario .

Éste es el último comentario que hago por unos días: me parece lamentable la ceguera de tantos (entre ellos, de muchos a los que conozco personalmente) ante la verdadera naturaleza de lo que se ha llamado "neoliberalismo", que no consiste más que en ACUMULAR mediante el trasvase de las rentas del trabajo al capital. Lo lamentable, digo, es que restregándoles los datos por las narices, la cerrazón, la sinrazón, la ideología, sigue impidiéndoles ver la realidad, y aún encima nos acusan de "ideologizados" a quienes sencillamente denunciamos la verdad.

Las maravillosas políticas del PP, continuistas de las del PSOE pero más duras, porque estos son los hechos, han llevado a una caída del 8.2% de la producción industrial en España. En Alemania la producción industrial ya cae por encima del 2%. Sus recetas, su plan de abaratamiento de los costes de producción, provoca ese efecto boomerang que acaba por sacudirnos a todos en plena cara. Un "neoliberal" en las finanzas es como un zorro en un corral de gallinas.

Son además, por lo general, ridículos hasta lo desesperante. Quien haya seguido estos días las comparecencias de Rajoy (que por fin dio la cara), habrá oído cómo esta lumbrera llegó a jactarse de que, en la actualidad, España exporte a Alemania más de lo que importa del país teutón. Rajoy aplaudía este preocupante hecho, que no significa más que los bienes de equipo ya no llegan a España, porque no hay con qué pagarlos. ¡Un aplauso, Mariano! Se ve que tienes unos asesores tan listos como Soraya o el "pelao" De Guindos, que todo lo que toca, lo hunde.

A los más jóvenes, o a todos los que son libres (porque no tienen hijos), les doy un buen consejo: no trabajéis en condiciones precarias. Cruzaos de brazos. Que se hunda el sistema. Que se jodan, como dicen ellos. Cuanto antes se helenice España, mejor. De ésta sólo salimos dignamente a través de la Tercera y una constitución con separación de poderes. Todo lo demás son falsas esperanzas. Nada de colaborar ni sacrificarse ni arrimar el hombro. Boicot total. A cultivar el pasotismo, la vagancia y la burla cosseriana.

El lobo estepario .

Cruzarse de brazos va a convertirse en breve en el método revolucionario por excelencia. Pero para eso hay que evitar traer hijos al mundo.

Saludos, pues.

EDIT .

Exacto todo, Lobo. Todo, incluido el triste final.

Salud.

fiat lux .

lobo 03/08/12 20:14
Si sumas el deficit de los años 2008 a 2011 encotraras mas de 352.000 millones que se han convertido en deuda,porque esa caida de ingresos de la que hablas era debida,y nunca mejor dicho,a la burbuja inmoviliaria que estaba financiada con ahorro exterior.Eran fruto de la especulacion y no de la capacidad del pais de generar riqueza
El estado alento el empleo de ese dinero en la construccion,favorecio la especulacion y callo porque hasta era incapaz de gastar todos los ingresos extraordinarios que generaba la construccion,de ahi el ridiculo superavit.
¿Que no hubo despilfarro? 2.500 km de linea de alta velocidad,76 universidades,45 aereopuertos,cientos de kilometros de autovias y autopistas,un polideportivo o palacio de congresos o museo en cada pueblo y ciudad si no son varios en la misma.El numero de empleados publicos se ha doblado en menos de 10 años.Los planes "e",los 400 euros y etc.
Gran parte de esto se hizo en estos años de auge y despilfarro,hoy generan un gasto corriente que es insoportable para los escasos ingresos que hay.Y lo mas gracioso,muchas de estas obras estan sin acabar de pagar.
Fue como el que un dia recibe una herencia de un millon y ajusta los gastos del año en 800.000.Ese año le sobraran 200.000 pero año siguiente le faltaran 600.000,esto que se llama hacer las cuentas con el culo,en la estepa lo llamais "brusca caida de ingresos".

Twitter NEWS .

Ya lo decía no sé quién (¿El Edit?) Que los rusos podían vender Siria a Occidente. ¿A cambio de qué? ¿El desmontaje del escudo de misiles (falso, de cartón-piedra)? Leedlo:

Russian Navy Chief: Evacuation of Tartus base possible

Russian military personal at the Tartus military base in Syria can be evacuated if attacked, stated Commander-in-Chief of the Russian Navy Viktor Chirkov while on air with Echo of Moscow radio station. Tartus is a Russian logistics naval station in Syria, which provides maintenance services to the anti-piracy mission in the Gulf of Aden. Ships use the base for fuel, repair and other supplies. Its personnel currently numbers 50 servicemen.

Fino .

Que no te enteras Contreras¡¡¡ que de esta no se sale ni con la III ni con la cuarta, ni que baje dios y lo intente... que ya nos pasamos y de largo agrediendo a Gaia, que la crisis de valores en esta sociedad emponzoñada ya cubre, desde el lerdo del Rey, hasta el botones que pone el agua a diputado de turno, y lo peor, que ya se terminó la energía barata y en nuestra tierra, con el "gasto público" invertido en idioteces faraónicas de nuevos ricos, nos ha dejado en primera fila de los ya inminentes desahuciados¡¡¡
Y otra cosa, aquí o luchamos todos, jóvenes solteros y casados con hijos, o rompemos la baraja...!no te jode¡ encima de haberse hartado follar, ahora quiere que los jóvenes les pague los hijos y que se la casquen aburridos, viéndolas venir¡

cacatúa .

DOS CODAS Y UNA POSDATA SIN TEMA.
*Coda Finale I: “QUE LOS QUE HOY SE CORREN DE GUSTO, MAÑANA (25-S) SE MEEN DEL SUSTO.” “NEC SPE, NES METU.”
*Coda Finale II: “ERRARE HUMANUM EST, SED PERSEVERARE DIABOLICUM.”
(Para que algún cabestro/cabezón-indocumentado vaya tomando nota.)
*Posdata: Tienes razón, Patalete: El estimado, y nunca bien ponderado, señor Editor-Director-Presidente (a ver si dando coba con las mayúsculas…) hace como don Arturo… que no suelta un duro.
Salud.

@normal .

Al fin y al cabo, todo, todo, es acción.

http://www.laverdad.es/murcia/20120802/mas-actualidad/sociedad/impago-autopista-201208021259.html

PeterPank .

Hola amigos, a ver si alguien sabe como puedo quitar de mi blog una pagina que me han endosao gratiuitamente, es decir, hakeo puro y duro.

http://ulpilex.es/

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/el-fiscal-general-admite-a-tramite-la-denuncia-contra-rato-por-conceder-prestamos-a-intereconomia-siendo-socio.htm

Twitter NEWS .

Bueno, voy a aclararos lo que os sucede con Google desde hace tiempo, que es lo mismo que le pasa a la Agencia SANA:

Back in 2006, we reported on Google’s relationship with the CIA. Robert Steele, a 20-year Marine Corps infantry and intelligence officer and a former clandestine services case officer with the CIA, told Alex Jones the CIA helped bankroll Google from the very start.

“I think Google took money from the CIA when it was poor and it was starting up and unfortunately our system right now floods money into spying and other illegal and largely unethical activities, and it doesn’t fund what I call the open source world,” said Steele, citing “trusted individuals” as his sources for the claim.

“They’ve been together for quite a while,” added Steele.

Google, moreover, is a key player in the military-industrial complex. “Google is linked to the U.S. spy and military systems through its Google Earth software venture. The technology behind this software was originally developed by Keyhole Inc., a company funded by In-Q-Tel, a venture capital firm which is in turn openly funded and operated on behalf of the CIA,” writes Eric Sommer.

“Moreover, Googles’ connection with the CIA and its venture capital firm extends to sharing at least one key member of personnel. In 2004, the Director of Technology Assessment at In-Q-Tel, Rob Painter, moved from his old job directly serving the CIA to become ‘Senior Federal Manager’ at Google,”

¿Está claro? Google es la CIA a todos los efectos de espionaje.
El último invento, el Cloud Wallet, puede dejaros sin dinero en cualquier momento.

Pinchad en el enlace a mi nombre.

Anónimo .

ESTAFA: Traiciones de los SINDICATOS A LA MINERÍA (I)

Se adjunta primer artículo de dos que denuncian la actitud de los sindicatos, fundamentalmente CC.OO y UGT hacia el movimiento concreto de la minería en España y por extensión hacia otras actividades industriales. Después de la parafernalia, engaño y tomadura de pelo de la “entrada apoteósica de Madrid” ya relacionado en anterior post, la cruda realidad se abre paso y sus consecuencias: el abandono a su destino de este sector por parte de gobierno y sindicatos.

Mientras, bancos como GOLDMAN SACHS campan a sus anchas especulando con carbón en las dársenas de Gijón que indudablemente van a acabar de dar la estocada al sector y con connivencia de Cáscos y su gobierno de Asturias.

Aquí el primero y una serie de fotografías que no son nuevas pero nos muestran más que mil palabras la situación allí:

Aviso: Este artículo no es apto para mentes iluminadas, preclaras, cultas en demasía, tecnócratas y demás especies que pululan por “encima” del ciudadano común que solo quiere que le expliquen aquello que no pueda entender por falta de tiempo y por no saber o por no estar en el momento y lugar adecuados (como uno mismo hace poco más de un año)

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/04/estafa-traiciones-de-los-sindicatos-a-la-mineria-i/

cacatúa .

SÓLO UNA RAZÓN -DE LAS MUCHAS EXISTENTES- PARA APOYAR EL 25-S.


“”Así puede conseguirse la confianza

Juan Luís Rodríguez
Rebelión


Es una expresión comúnmente utilizada en estos tiempos, por todos los grandes partidos políticos españoles, la de "hay que lograr la confianza de los mercados".
En muchas ocasiones, llevando los argumentos un poco al extremo, entendemos cual es la orientación, el sentido y el puerto al que conduce una determinada idea.

¿Quieres la confianza de los mercados?:
• Baja los salarios. Que los hombres y mujeres de este país trabajen jornadas de 10-12 horas por 400 o 500 euros.
• Vía suelta y completas facilidades a la especulación y el fraude fiscal de las grandes masas de dinero del país (esto incluye una baja tributación). Que el dinero que las riquezas de nuestro país genere, no repercuta en la mejora del mismo y sus habitantes.
• Que hablar de austeridad presupuestaria y ajuste entre ingresos y gastos, sea un mensaje a cumplir solo por la ciudadanía y lo público. Los bancos pueden hacer todo lo contrario.
• Aumenta la facilidad para que, las espectrales sumas de dinero conseguidas por la especulación de la burbuja inmobiliaria en España (y sufridas en muchos casos hasta el suicidio por su población), puedan evadirse del país y ser utilizadas en reproducir la misma burbuja inmobiliaria (para aumento de los beneficios de los mismos individuos) en otros países emergentes (como el caso de Brasil, por citar un ejemplo).
• Vender a precio de saldo, como está ocurriendo en Grecia, todos los bienes nacionales construidos con el esfuerzo, el dinero y la vida de sus habitantes: Empresas eléctricas, empresas de agua, autovías, autopistas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, sanidad, educación, servicios sociales (cuyo objeto era mejorar la vida de las familias y empresas de ese país)...con la finalidad de atraer a los "inversores internacionales".
• Llama a todo lo anterior "Plan de Modernización". Convertir a toda esa nación en una máquina productora cuya principal finalidad sea "pagar una deuda inmensa y sin final en el horizonte". El progreso y mejora de la vida de sus habitantes no es la finalidad. La finalidad de la nación debe ser pagar la deuda y los intereses de la deuda para con los "mercados internacionales".
• Inicialmente, que uno de cada tres euros de ese Estado sea para pagar deuda. Inicialmente.
• Aún con ello, repite a los ciudadanos y ciudadanas de ese país continuamente (mientras trabajan ya como animales asustados) que "sus perspectivas económicas siguen siendo muy sombrías".
• Desahucia de sus casas por impago (provocado por el desempleo y la miseria) a los ciudadanos y ciudadanas del país. Casas que, en muchos casos, llevan pagando más de una década (con sus correspondientes intereses), y permite que los bancos se las pongan en alquiler. La importante diferencia es que ya pierden el derecho a la propiedad. Pagarán para siempre y sus hijos/as no podrán heredar una vivienda producto del esfuerzo y trabajo de sus padres y madres. Tendrán también que pagarla.
• Si aun así no se consigue la confianza pretendida, se recurrirá al siguiente argumento; "las nuevas circunstancias nos obligan a realizar mayores esfuerzos".

cacatúa .

Estos despreciables requisitos, entre otros muchos, conforman la idea expresada por multitud de políticos españoles, cuando de sus bocas sale la expresión "ganar la confianza de los mercados".

Dichos requisitos no tienen ninguna relación con el bienestar democrático de nuestro país. Más aún, dichos requisitos consiguen todo lo contrario.

La expresión "ganar la confianza de los mercados", es utilizada por políticos españoles como un objetivo deseable y prioritario.

Muchísimos de ellos, invierten parte de sus sustanciosos sueldos (provenientes de las arcas públicas) en acciones y valores de entidades financieras y fondos de inversión que forman parte de esos "mercados internacionales".

El objetivo no es la democracia y el interés general. Es hacerse más ricos.””
-------------
Sobran los comentarios.
Saludos libertarios.

Félix Udivarri .

Las protestas en Israel son de la mayor importancia para el mundo. Dado que el imperialismo intervencionista USA se apoya en la derecha israelí y la mafia bancaria internacional se escuda en el antisemitismo para hacerse invulnerable, los propios israelíes pueden y deben liderar la revolución contra la usura y el imperialismo, pues están absolutamente legitimados por ser víctimas también de ambos.

Todo nuestro apoyo para ellos.

http://www.rt.com/news/israel-anti-government-protests-842/

Félix Udivarri .

Siempre las mismas reivindicaciones, igual en Israel que en Grecia:

--Recortes.
--Subidas de impuestos.

Todos los pueblos del mundo debieran obligar a sus gobiernos a emitir la moneda necesaria, aún a costa de la devaluación. Eso seria la patada en los huevos que los usureros tratan de evitar corrompiendo a los políticos.

El dinero es un instrumento popular para intercambiar bienes y con el que ahorrar para el futuro. Los usureros se han apoderado de los ahorros de todos, extorsionan a las naciones y roban a los ahorradores. Deben ser detenidos, juzgados y encarcelados por el delito de terrorismo financiero. Ya se propone para ellos la pena de muerte en USA.

Salud.

Novato .

Ante tanta barbarie, mentira, miedo a saber, comodidad, sumisión, fatalismo suicida:

Amigos, gracias por existir.

Hoy me ha salido mi vena sensible, je, je.

Saludos

A. R. .

No darle bola a Rallo. Se ha hecho famoso metiéndose con premios Nobel para llamar la atención (los llama "economistas por decirlo de alguna manera") y lamiéndole el ojete a Esperanza Aguirre desde Libertad Digital. Dirigía la sección de opinión de esa web hace dos años, la última vez que entré, y censura como un cura. Ya si hablamos de las cifras que comparte Lobo, se pueden manipular los números, pero con menos descaro, Sr. Rallo, con menos descaro. Rallo y los falsos liberales denigran el liberalismo. Mire, estoy antes de acuerdo con usted, Lobo, siendo usted, por lo que se ve, anarquista o socialista (yo no hado muchas distinciones la verdad) que con estos falsos liberales como Losantos, Rallo y toda la tribu. El liberalismo es regulación, estado de derecho, ley (para todos) y representatividad, no defender los hurtos de la gentuza que nos ha traido aquí, mientras se da dinero público a los bancos y se desahucia a millones de personas. Hay que ser hijo de puta, en realidad, para defender lo que está pasando. Y ningún liberal auténtico puede justificarlo. Como ningún liberal dirá que el estado es una cosa neutra. El liberalismo no dice nada de privatizar sanidad y educación o de dejarle el camino libre a la usura. Esta gentuza ha pervertido el significado del liberalismo. Que ya sé que ustedes no estarán de acuerdo con el liberalismo, pero estos del PP, y sus aduladores, y toda la corriente que empieza con Friedman, Reagan, Thatcher, que idolatra a Hayek, no es el liberalismo. Es una perversión peligrosa del liberalismo. Joder, lo digo yo, que soy liberal y no me avergüenzo. Cordiales saludos.

The Good Shepherd .

Es un lujo poder leer a Lobo Estepario. Que razon tiene cuando dice lo de los hijos.

Cacatua , al final el lema revolucionario va a ser , basado en lo que dice Lobo: nihil habeo , nihil extravio. Nos guste o no.

Felix Udivarri quien propone la pena de muerte para los banksters? Suena interesante.

EDIT .

Good Shepherd:

En el Wall Street Journal:

http://blogs.wsj.com/totalreturn/2012/07/27/should-crimes-of-capital-get-capital-punishment/

Salud.

Anónimo .

ESTAFA: Traiciones de los SINDICATOS A LA MINERÍA (II))

Este post no va a tener comentario por parte de uno pues huelgan los mismos. Simplemente trasladar a primer plano la primera parte del artículo y que no tiene desperdicio pues fue hecho antes de la verguenza vivida en Madrid que tuvieron que pasar los mineros, ver anteriores post, comentarios aparte de alguno que se sentía, dijo, como si de la selección de futbol de la timoEurocopa se tratara con impuestos declarados en Polonia, por supuesto.

“No pongas mi nombre pero cuenta todo lo que te he dicho, debemos empezar a decir la verdad, que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo, lo que nos están haciendo”

“Aquí para encontrar trabajo debemos afiliarnos a un sindicato, SOMA-FIA-UGT o CCOO”

“Ahora mismo quien me representa en el sindicato está de vacaciones en Cancún, tomando el sol, mientras que yo llevo un mes en huelga junto con todos mis compañeros”

“Los mineros en huelga no cobran un duro, sus familias difícilmente llegan a fin de mes, pero los sindicatos sí siguen cobrándoles la cuantía de sus afiliaciones“

“Ni siquiera he podido ir a la marcha, los sindicatos han puesto un cupo de personas a las que han elegido, los demás o estamos de reserva o directamente fuera”

“Nos han robado todos los fondos mineros que podían asegurarnos un futuro. Ha sido el mayor fraude en la historia de Asturias”

“Toda la gente que se parte el pecho, la gente que tiene ideales, están apartados, son condenados por los mismos sindicatos”

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/04/estafa-traiciones-de-los-sindicatos-a-la-mineria-ii/

Twitter NEWS .

Beijing: peaceful political solution to Syria crisis. blamed the West for obstructing diplomatic and political efforts to restore order in the country. They want to serve Rothschild to appropriate gold of Syrian National Bank.

El Educado .

Otra frase de Udivarri que quiero recalcar:

"Todos los pueblos del mundo debieran obligar a sus gobiernos a emitir la moneda necesaria, aún a costa de la devaluación. Eso seria la patada en los huevos que los usureros tratan de evitar corrompiendo a los políticos."

No se puede dejar a la gente sin SU moneda, esto que está pasando debe ser juzgado tarde o temprano..la moneda no es un "producto" más, es el medio de cambio y su naturaleza es clave. La actual moneda, a pesar de lo que digan Huerta y Rallo (totalitarios) es privada y así nos va...

cheers

PeterPank .

qué poneis lo que veis por ahi,no ?

The Good Shepherd .

Como si esto fuera una novedad:

http://www.abc.es/20120802/internacional/abci-obama-operaciones-siria-201208020303.html

The Good Shepherd .

Los useños empiezan a preguntarse que pasa con la Fed:

http://www.youtube.com/watch?v=mqmYRnBVmEo&feature=player_embedded

Llama la atencion que sea la Fox quien lo hace publico.

The Good Shepherd .

Intentare buscar una version en hispano , amigos. El tipo del video dice practicamente lo que llevamos diciendo

aqui desde hace la tira. Literalmente ¨CREAN DINERO DE LA NADA¨ , ¨ Si tienen perdidas , lo trasladan al contribuyente¨ , etc , etc... Me pregunto cuanto van a tardar en cerrar ese programa en US.

Hay algo que se mueve en USA , esperemos que cobre mas fuerza.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Gracias Edit , muy bueno el articulo. Sin embargo pienso que debemos castigarles lo mas duramente posible.

Esta claro que como dice el articulo , ahora mismo no hay castigo real por los crimenes financieros. Y si encima puedes ganar cientos de millones , no van a parar de hacerlo. Sobre todo porque quienes deben juzgarlos son meros empleados de ellos.

Creo que al final el unico modo de que paren sera cuando no haya modo de hacer negocio alguno: quiebra de la moneda. Desconfianza total hacia la otra parte con la que hacer negocios...

@normal .

http://www.alertadigital.com/2012/08/01/dimite-por-etica-y-dignidad-el-jefe-del-ejercito-griego-es-indigno-estar-a-las-ordenes-de-unos-politicos-que-estan-destruyendo-grecia/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos