¡España está intervenida!

El Banco de España cede todas sus competencias a Bruselas


Se acabó. Ya no hay nada que hacer. La casta parasitaria política ha vendido a los españoles a sus nuevos amos centro-europeos, y ya a estas horas habitamos un barrio periférico pobre de Berlín. España está oficialmente intervenida, tal como dirigentes europeos y "altos funcionarios" dicen claramente en Bruselas. Rajoy lo niega, y miente. Y el PSOE calla y otorga. Rajoy y de Guindos, como antes Zapatero y Salgado, son sólo los criados de la troika, los mismos que de consuno aprobaron, a matacaballo el 3 de septiembre de 2011, la reforma constitucional que supuso la pérdida de la Inmunidad Soberana del Estado Español frente a sus acreedores.

Los hombres de negro y cuello blanco gobiernan ya la economía española y dictan todas las medidas, desde la subida del IVA a todos y cada uno de los recortes sociales. Reuters, propiedad del barón de Rothschild, que viene cargando contra España desde hace mucho tiempo, en un demoledor análisis hace un par de días, llamó a Rajoy "torpe" y aseguró que España sería intervenida de inmediato. El Amo ordenó y mandó... Sus perros obedecieron.

El Banco de España ha perdido sus competencias monetarias y de control en favor del Banco Central Europeo. Los bancos rescatados habrán de presentar estadillos de saldos vivos semanales en Bruselas. Aquí tenéis las condiciones firmadas por el nefasto Rajoy para la intervención de España. Hay un antes y un después de la entrada en vigor del documento que enlazamos. España no existe más. Es un estado zombi. Tampoco existe, por supuesto, ninguna de sus autonomías. Que no se hagan ilusiones los desvertebradores Mas o Urkullu, esos que solo piensan en los hispano-bonos para seguir robando a cuenta de sus quimeras. Los parlamentos autonómicos son ahora como aquelarres de brujas invocando al Diablo: repugnantes esperpentos. Más zombis.

El timo de estos trileros ha sido evidente: el rescate consiste en prestarle dinero a la banca para que devuelva sus préstamos —considerados deuda senior— a sus acreedores, los bancos de la Europa Central y anglosajones, a cambio de que España asuma la responsabilidad del monto total —avale— con el BCE —que es deuda súper-senior— a quince años con trece de carencia: es decir, a un interés compuesto que inflará como un globo el capital final a devolver. Anticipamos que, como garantía, todo el oro del Banco de España se trasladará al BCE. El codiciado oro. Siempre el oro, que hace brillar los ojos de los que acogotan al mundo desde que inventaron la banca.

En el gambito, suben los intereses de la Deuda española por encima del 7%, mientras España pierde toda autonomía económica y monetaria. Todas las medidas de recorte se dictarán desde Bruselas. Ya os advertimos desde Ácratas, amigos lectores, que de Guindos era un trilero baqueteado en quiebras —Lehman Brothers— y que estaba en el Gobierno para asumir la tarea de entregar España a sus acreedores. Y es lo que ha hecho.

España es una nueva Grecia, así que ya conocéis el camino que seguirán todos los españoles hacia el matadero: despido de funcionarios, bajadas generalizadas de sueldos, aumentos de impuestos indirectos —como el IVA o el impuesto sobre los combustibles—, bajada de pensiones, paro, miseria, destrucción social y violencia callejera generalizada como respuesta al terrorismo financiero internacional y al social de este Estado pilotado por unos meros lacayos del Poder Global. Las medidas obligatorias que exige el BCE, el FMI y la Autoridad Bancaria Europea (la troika) son, en esencia:

1.Un sistema impositivo que favorezca aún más a los ricos.
2.Castigar especialmente a los endeudados y tenedores de hipotecas.
3.Reformar el mercado laboral hacia la precariedad absoluta.
4.Humillar legislativamente a los parados.
5.Activar la inversión extranjera eliminando las pocas barreras existentes a la depredación de lo público.
6.Aumentar las tarifas de gas y electricidad para favorecer a las multinacionales.
7. Reducir el déficit público, lo que es imposible, suicida en ausencia de recaudación.

El sinvergüenza de Montoro, ministro de Hacienda, ha dicho claramente que subirá inmediatamente el IVA —en el Consejo de Ministros del viernes próximo— y pasará al tipo más alto los alimentos básicos. Aduce ese quinqui orejón que lo hace obligado "porque hay muchos que no pagan el IVA". Debiera haber dicho la verdad: sube el IVA para compensar que hay muchos amigos suyos que no pagan impuestos de ninguna clase: son los ricos de España, con sus SICAV y sus movimientos de capitales a paraísos fiscales. El irresponsable de Montoro, después de anunciar una amnistía fiscal a los defraudadores, acaba de llamar públicamente imbécil al que pague IVA, pues, en vez de perseguir a los que no pagan, recarga a los que sí lo hacen. Nadie ha dado nunca mejor razón para que nos pasemos todos al lado oscuro de la economía.

¿Y la Iglesia Católica? ¿Defiende acaso a los damnificados, a las víctimas? Pues no. Su canal de televisión Intereconomía es un acérrimo think tank inquisitorial contra los más pobres, y tiene la desfachatez de culpar de la crisis, creada por los cleptócratas banqueros y los políticos, a los propios parados —regüeldan que sufren "porque no quieren trabajar"—. La Iglesia se ha quitado la careta de Cristo de bondad: forma parte del Poder Global y no quiere perder su parte del pastel en esta organizada matanza de menesterosos a palos, como se liquida a las focas del Ártico.

La intervención oficial de España de hoy mismo —usen los eufemismos que usen es una palmaria intervención— es lo que han logrado primero el PP, metiéndonos en la Moneda Única (con aquella espectacular subida de precios de un 66% de la noche a la mañana); luego el PSOE, inflando cuanto pudo la burbuja inmobiliaria y del crédito a base de tomar al asalto las cajas de ahorros; y ahora el PP, desmigando todos los logros sociales de 70 años de obrerismo. Estos castrados hijos de puta han cometido su felonía fiel y ordenadamente en benefico de su dueña, la Sinarquía Financiera Internacional que reside en la City sin Ley de Londres y está formada por esos mismos bancos que provocaron toda la crisis mundial manipulando el LIBOR y el EURIBOR para mantener los tipos bajos e inflar el crédito.

Si España hubiera tenido unos cuantos españoles con dignidad en el Gobierno, en vez de la caterva de criminales que tenemos, nos hubieran sacado del Euro inmediatamente, a mata caballo un domingo por la noche, con lo que toda la deuda hubiera quedado enjugada en pocos días. Y estos criminales lo saben, y lo ocultan; o ni siquiera lo saben, y nos venden, ciegos de codicia, por treinta monedas de plata.

Españoles con dignidad: A todos estos canallas, políticos y banqueros, ni el pan ni la sal. Vayamos a por ellos hasta el final, pues ésta es una lucha a muerte en la que la mayor parte de los muertos los pondremos nosotros. Estos momentos terribles, es obligado recordar que, en una España intervenida y anestesiada, los mineros son un ejemplo de dignidad, y merecen ser apoyados. Su guerra mediática con la Marcha Negra y guerrillera, manteniendo en jaque a las fuerzas represoras del Régimen en todas las cuencas mineras, serán el modelo a seguir por todos los españoles muy pronto. Será eso o dejar morir de hambre a nuestros hijos, como sucede en Grecia.

La lucha, a partir de ahora, está en las calles, no en los despachos de abogados que se querellan contra los banqueros estafadores de la CAM, Bankia o Catalunya Caixa, los mismos que desfalcaron sus entidades arropados por Miguel Ángel Fernández Ordóñez desde el Banco de España. Recordad que al delincuente Sáenz, segundo del mafioso Botinone, lo indultó Zapatero en el último Consejo de Ministros de su repugnante carrera política. Ya habrá tiempo luego para que los ladrones y los traidores sean juzgados por un Tribunal Penal Popular y acaben en la cárcel de por vida, como merecen. Así que, afeminados metrosexuales españoles, dejad el maquillaje, los calzones gachos que no os permiten ni correr, y cambiad vuestros tatuajes fashion por sólo uno que rece: "Prefiero morir a serviros de escupidera, hijos de puta".

ÁCRATAS


NOTA AL LECTOR CONSCIENTE:
Ahora ves en qué se afanaban los políticos, en la sombra, mientras tú te dejabas sorber el cerebro ante la tele con los triunfos de La Roja, y acababas eufórico por las calles cantando aquello de: "Yo soy español, español, español".




Últimos artículos

223 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Prisionero 5309897113 .

Aunque lo habíais repetido por activa y por pasiva, nunca creí que llegáramos a esto, una indecencia intolerable. Desde hoy hago de esto casus belli. Siempre he estado en el lado oscuro en todos los sentidos, marginado por mi conocimiento de las causas de totods estos desastres. Ahora soy un guerrillero más, como vosotros. Desde hoy no pasará día sin que actúe contra este poder corrupto que lo abarca todo, desde la cúspide de Londres hasta la base funcionarial.
¡Viva la LIBERTAD!

Marcelino .

Así es la intervención española por parte de Bruselas:

http://t.co/QIrfxncn

16 páginas de condiciones draconianas que dejan sin poder económico y político al Estado Español. Lo cual pagará la sociedad con su sangre.

Va a haber muuuuuchos muertos. Tal como vaticinó MHdP. ¿Dónde está ese hombre, por dios?

El Tío de la Bola .

Repito mi comentario del otro artículo:

¿Un pronóstico?

Vale:

2013 será el peor año que hayáis vivido nunca desde el punto de vista económico y social. Si los políticos superan ese año sin bajas, no se irán nunca de encima de nuestras chepas. Nunca.

La debacle empezará a la vuelta de "vacaciones" (me refiero a vacaciones parlamentarias, claro... los demás nos quedaremos en casa pasando calor, porque no hay dinero): el paro, los desahucios, el hambre, las enfermedades sin medicinas, la enseñanza poco mejor que la de un correccional, los funcionarios de la carrera administrativa asqueados jodiendo a todo el mundo que puedan (son gentuza) buscando una mordida, las fugas de capitales huyendo de la más que probable salida de España de la Euro Zona, los nacionalismos periféricos calentando a los suyos, los bancos robando el dinero a cara descubierta, los políticos apretando las tuercas a los pobres con leyes fuera de toda lógica humana, la represión policial brutal y desmedida...

El que aún pueda salir del país, que lo haga. Pronto será muy difícil. Ya Londres pone impedimentos a los españoles.

EDIT .

Lobo, te he republicado tu post aquí porque es el sitio más adecuado ahora mismo. Lo que está pasando es de traca.

¿Salir del Euro?

IMPRESCINDIBLE.

Pero para eso hay que derribar este Régimen Postfranquista antes.

¡A las barricadas, ya lo decía el fallecido Abuelo Picador, la calle es el territorio de la lucha! Con sindicatos o sin ellos (será sin ellos). Con el PSOE o sin él (será sin él).

¡A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo!

Severino Garrote .

La noticia está ya en la televisión. Intereconomía entrevista a un catedrático de Economía que aclara la cosa. Es una intervención en toda regla. España pierde competencias en favor de Europa ¡¡¡a cambio de salvar a la banca española!!! Pero cojones, ¡si son sociedades anónimas! ¿Perdemos todos nuestros derechos políticos, económicos y sociales por salvar a unos cuantos hijos de puta?

Esto no se soluciona con recortes, sino con recortadas.

De momento, a apoyar a los mineros a muerte.

Salud y acracia, porque en España no hay ni habrá nunca democracia.

Carlos M. Gorriarán .

Lo más humillante es que los mismos ineptos y trincones que nos han hundido se presenten como los únicos que pueden gestionar la intervención.

Victor A. .

La UE quita competencias a Guindos y deja al Banco de España bajo tutela. Esto es intervención!

Golsach Mans .

Intervención en toda regla.La UE impone 32 condiciones financieras y fiscales a España para el rescate http://economia.elpais.com/economia/2012/07/10/actualidad/1341932165_331354.html


Hoy es un día triste para España: Estas son las condiciones de la intervención de la UE http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/10/ed8b8473538492c1deec6c1f10ffeda5.pdf por mucho que diga Rajoy

. y seguido .

La intervención es a la griega. Por mucho que intente De Guindos edulcorar o venderlo como un gran acuerdo, no se fían de Ñosotros.

Una "dulce" intervención: La UE impone 32 condiciones financieras y fiscales a España para el rescate http://economia.elpais.com/economia/2012/07/10/actualidad/1341932165_331354.html (El País)
Abrir


ÚLTIMA HORA: La UE quita competencias a Guindos y pone al Banco d España bajo tutela. Esto es intervención total,no?

Dice Gaspar Llamazares que "el PP recurre a la imagen Real para compensar la intervención. Nosotros apelamos a la decisión de la ciudadanía. Referéndum!" Se arriesga mucho. Saldría qeu SÏ a la intervención. Los españoles piensan que cualquier cisa será mejor que estos hijos de puta inútiles en el poder.

¡Zapateros y rajoys la misma mierda sois!

. y seguido .

EL PAIS:

El Eurogrupo impone a España una intervención suave de la economía http://ow.ly/c88as Los socios del euro exigen nuevas medidas fiscales.

Tela.

Greg Ario .

¡ÁCRATAS SIEMPRE AHÍ! OLÉ vuestros cojones.

El lobo estepario .

Personalmente yo suscribo el post a pies juntillas, y a riesgo de repetir la evidencia, insisto: esto es sólo el principio. Vamos directos, cuesta abajo, hacia el rescate total.

Si no, recordemos a Juncker en la primavera del 2010 asegurando que Grecia había "hechos sus deberes" y que no corría ya riesgo de ser rescatada (tardó unos meses en hacerlo por primera vez).

En mi opinión sucede lo siguiente: la oligocracia alemana (que no el pueblo alemán, con un cuarto de asalariados minijobistas) quiere controlar fiscalmente toda Europa (Francia incluida) y no tiene otro medio que los "rescates". Es a la oligocracia alemana a la que menos le interesa el fin del euro, pues se han hecho de oro. Por otra parte, cabe recordar que el euro sigue siendo una moneda más fuerte que el dólar, por lo que no corre verdadero riesgo de desaparición: lo que va a desaparecer son los derechos de los trabajadores españoles, italianos, griegos...

Coincido en que hay que predicar el fin del régimen juancarlero y que se hace urgente el hundimiento de sus principales soportes. El PSOE lleva camino de emular al PASOK pero el PP, con su fiel infantería, a va ser más duro de tumbar.

Realmente no nos queda otra esperanza que salir del euro, declarar odiosa gran parte de la deuda y empezar de cero. Cada vez más gente lo ve y lo asume, de ahí el nerviosismo de la casta (a destacar las palabras de una nerviosa Aguirre, hace cosa de un mes, aludiendo al hartazgo de los ciudadanos).

El lobo estepario .

Y un par de apuntes:

1. Ese cuarto de asalariados alemanes minijobistas son, en gran parte, el resultado de abaratar los costes de producción, lo que ha favorecido el nivel de exportaciones de Alemania, sobre todo en lo que concierne a amasar plusvalías (es decir, independientemente de la indudable calidad de los productos alemanes).

Ahora bien, ¿qué implica esto? Pues si observamos los propios números, que el consumo interno alemán no es tan alto como hace años. En otras palabras, que aunque Alemania se encuentre en una situación ventajosa respecto a los "piigs", conviene traducir esas ventajas: la sociedad alemana se polariza, la pobreza aumenta y el dinero no circula tanto como sería deseable; esto es, que Alemania empieza a experimentar los efectos de la globalización (deslocalización y precariedad). Ya os anuncio que al final del verano se reconocerá que también ellos han entrado en RECESIÓN.

2. Las medidas que, en la línea del final de la legislatura del PSOE, el PP viene aplicando desde diciembre (primer consejo de ministros del día 29 ó 30), intensificándolas, en ocasiones imponiéndolas con saña (a instancias de los bruselócratas pero también de la corriente neoliberal que controla ese partido), no han hecho más que agravar la particular crisis española. Las nuevas medidas que se anunciarán esta semana profundizarán todavía más la recesión (que es ya prácticamente una depresión en toda regla). Esto significa que continuará desplomándose el consumo interno, aumentando el paro (incluso a causa de cientos de miles de despidos de empleados públicos) y restringiéndose aún más el crédito. El resultado es menos recaudación, mayor dificultad para hacer frente a los gastos estatales, etc. Estamos inmersos en la espiral infernal que arruinó la economía chilena (Chile quiebra en el 81 tras aplicar con ahínco las tesis de Friedman) y que nos arroja los recientes ejemplos de los desastres griego o portugués (me comentaba ayer un amigo que en Portugal están pagándole 300 euros a las enfermeras). Como lógicamente tal situación es insostenible, se hace indispensable pedir un crédito o "rescate", que lleva aparejadas draconianas condiciones que lo agravan todo más. La trampa es mortal: sin crecimiento no hay austeridad que valga, y con austeridad no hay crecimiento posible.

Por todo esto, y aunque los ateos no creemos en que el futuro esté escrito, no parece demasiado difícil pronosticar: el rescate total -> nuevas elecciones anticipadas -> nueva victoria (sin mayoría) del PP (y hundimiento total del PSOE, a lo PASOK) -> tensión en las calles... y siguiendo la serie en el mejor de los casos: caída del reino español -> 3ª república española -> condonación de la deuda -> apertura a nuevos mercados (Hispanoamérica y Rusia), etc.

Lo dramático es que millones de personas se van quedando en la cuneta. Impidamos que sean más y más, y que sea para siempre.

El lobo estepario .

Por cierto, la responsabilidad de Luis de Guindos, submarino de la banca internacional, ha resultado decisiva. Este individuo forzó la quiebra de Bankia (lo que no supone en absoluto exculpar a los golfos del PP) y acabó de estigmatizar la imagen de España, acelerando el camino al desastre. Era un "intruso" impuesto por la banca internacional y, tal y como dijimos aquí, el encargado de pilotar la nave durante el hundimiento. Me parece que ya ha cumplido con gran parte de su cometido.

PeterPank .

El regimen Monarquico ha quedado deslegitimado para continuar dandose la buena vida a costa de los españoles. Deslegitimado para seguir gobernando en España; deslegitimado para imponer nada. La Iglesia, la supuesta nobleza, los terratenientes, los mindundis ladrones metidos a politicos deben salir de España de inmediato.

EDIT .

Lobo:

España ha sido intervenida TOTALMENTE. El Consejo de Ministros funciona desde hoy al dictado de Bruselas, el Banco de España toma las competencias económicas del Gobierno y las cede al BCE/FMI/ABE.

España es un estado zombi con una economía zombi.

Esto es el fin del camino dentro del orden pactado. El Gobierno ha roto el contrato social. Es el principio del caos.

Nuestro único refugio es la economía sumergida y esperar que el Estado muera por asfixia. Pero va a ejercer toda la violencia de que es capaz en defensa de las clases privilegiadas, que no son los robots que adoran al Becerro en Interlobotomía, ni mucho menos. Esos son también víctimas.

Pero no habrá elecciones ni en noviembre ni antes del fin de legislatura. ¿No ves al PSOE apoyando toda la política de venta de España a los acreedores? Y el resto de partidos son testimoniales y la mayor parte de ellos, vocacionales de la bisagra.

Solo queda el Pueblo desesperado.

Las calles.

La violencia a la griega hasta que huyan o abran el grifo.

No hay más, según yo lo veo.

Salud.

El lobo estepario .

Que sí, que sí. Cuando hablo de rescate total no distingo entre una media intervención o una intervención total (que efectivamente ha tenido lugar hoy), sino entre un crédito de hasta 100.000 millones y otro de unos 30.000 (que es el que se calcula que pediríamos con el rescate total). En ese caso, evidentemente, las condiciones serían aún más duras. ¿Que parece imposible que se den condiciones más duras? Pues caben condiciones más duras. Y llegarán.

El lobo estepario .

En cuanto a los siete puntos que señaláis, me llaman la atención el 1, el 2 y el 4. Los otros eran de esperar.
Ahora bien, tanto el 1, como el 2 y el 4, ¿qué explicación racional, más allá del dogma neocon y la obsesión por la austeridad, pueden tener? Pues sólo se me ocurre: esclavizar totalmente a la sociedad. El 1 intensifica la polarización social que viene teniendo lugar desde los años ochenta (obsérvense las rentas del capital y las del trabajo), el 2 y el 4, además de humillantes, parecen abonar el terreno para una resignación social tal que se traduzca en aceptar cualquier puesto de trabajo por más bajo, por muy miserable, que sea el salario.

Estamos viviendo tiempos decisivos, dramáticos, y todavía una mayoría permanece con la cabeza incrustada en el suelo, como las avestruces, o pendiente de los deportes. Por esto mi única esperanza es que la rebelión empiece en Francia.

EDIT .

Lobo, léete el enlace al documento, interesa tu punto de vista.

Salud.

El lobo estepario .

Sí, lo estoy haciendo.
Y por supuesto lo de 30.000 millones es una errata: serían 300.000 (como mínimo) los millones del "rescate total".

EDIT .

30.000 millones es la primera entrega, Lobo. Igual que en Grecia, el dinero llegará por entregas, si se van cumpliendo las condiciones.

EDIT .

El memorándum recuerda las condiciones macro económicas de España:

La UE quita poderes a Guindos para dárselos al Banco de España
Bruselas impone una reforma de las cajas para que no controlen bancos
Los consejeros de las cajas no podrán serlo de sus bancos filiales
Los bancos deberán tener un 9% de capital al menos hasta final de 2014
El rescate clasificará a las entidades en cuatro grupos según su solvencia
El banco malo deberá estar listo antes de final de año
Se obligará a los bancos con ayudas a vender activos y a imponer pérdidas a las preferentes

Además, el memorándum obliga a aprobar legislación de protección del consumidor para evitar episodios como el de la deuda subordinada y las participaciones preferentes, y en general en los productos que no están bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos. Pero los jodidos por los banqueros corruptos, que se jodan.

El Eurogrupo llega a un acuerdo político que se firmará el próximo día 20
Antes de final de julio llegarán los primeros 30.000 millones para los bancos
La eurozona exige fuertes condiciones financieras y fiscales, que incluyen la subida del IVA
Habrá misiones de la troika en Madrid cada tres meses

antes de fin de mes llegará el primer tramo del rescate a la banca, de 30.000 millones de euros, para cubrir las necesidades más urgentes: las de Bankia, por ejemplo. Esa ayuda es en realidad un préstamo al FROB, el fondo de rescate del Estado —y por tanto computa como deuda, al menos mientras no esté lista la recapitalización directa de bancos—, a un interés que podría estar en torno al 4%, con un plazo de vencimiento medio de 12,5 años, que en el mejor de los casos será de 15 años.

Como son 100.000 millones de euros a interés compuesto 13 años del 4% (y computa como deuda), deberemos 166.000 millones más, aparte de los 1,2 billones que ya debemos.

Y como dice Lobo, con 100.000 millones no tenemos ni para empezar, con este parón absoluto de la economía real. La recaudación está cayendo en picado, y peor que va a ir.

Salud.

Puteado .

http://www.publico.es/dinero/439459/goldman-sachs-acumula-carbon-colombiano-en-asturias

. y seguido .

Esto es una muestra del duro camino hasta crear los Estados Unidos de Europa.

Sin embargo, la gente se dice: "primero vámonos todos de vacaciones y las soluciones ya llegarán cuando lleguen".

Muchos de ellos, al volver de vacaciones, no tendrán su puesto de trabajo.

¡Pero si hasta el PSOE está iniciando un ERE para echar a la puta calle a muchos trabajadores del partido!

Vivir para ver.¡Cuánto hijo de puta!

El lobo estepario .

Los "Estados Unidos de Europa" arruinarían las economías del sur, que quedarían como meros destinos turísticos y granero de mano de obra barata. Aparte de esto, que es inaceptable, a menos que se tenga vocación de borrego dispuesto al sacrificio, nadie nos ha preguntado si queremos pertenecer a los "Estados Unidos de Europa". Yo desde luego no quiero. Y que no me digan que es un proyecto por la paz, como si la soberanía nacional conllevase el riesgo de la guerra. A los mentirosos habituales les recuerdo que en las guerras mundiales (especialmente en la primera) distintas naciones se vieron implicadas debido precisamente a su previa integración en los "imperios".

En este momento la situación menos traumática para todos sería que Alemania, voluntariamente, abandonara el euro. Ellos volverían así a una moneda fuerte (su marco) y esto nos permitiría a los demás tener un margen de maniobra mayor. Lógicamente no va a suceder, pues Alemania ha sido la gran beneficiaria del euro. Ha arriesgado mucho, cierto, pero se ha beneficiado más. Y dado que en la batalla de las exportaciones nos han arrasado y dado también que están colocando su deuda gratis en el mercado, ni se les pasa por la cabeza renunciar al euro. Lo que se busca (y que no se haya expulsado a Grecia lo deja claro) es apretar más la soga alrededor del cuello del sur: los banqueros alemanes saben que tendrían mayores dificultes para cobrar si España, Italia, Grecia... coordinaran una acción conjunta para salir del euro.

Como la solución menos traumática (la vuelta de Alemania al marco) es inviable, la siguiente solución menos mala es que nosotros (y los demás "piigs") abandonemos el euro. Implicaría cinco años duros, nadie lo niega, pero abriría un horizonte de futuro que hoy no se existe y ni siquiera se plantea a corto-medio plazo. Además, yo soy partidario de NO PAGAR. Esta solución tampoco interesa: no les interesa a los banqueros alemanes y tampoco le interesa a nuestra casta propia, pues los Rajoy, Rubalcaba, Esperanza, A. Mas, etc., saben que podría producirse un terremoto social y político similar al que condujo a la 2ª república.

La tercera solución, que los paniaguados como Braun, Iranzo, Marhuenda, etc., defienden, es seguir como estamos, "apretándonos el cinturón", que se traduce en una brutal devaluación interna que a su vez implica más quiebras, desahucios, futuros truncados... Y lo que, en un sentido práctico, independientemente de la inmoralidad de esta injusticia histórica, es aún peor: la quiebra o la sucesión de "rescates" para evitarla. Parece que hay todavía muchos que se niegan a razonar: la devaluación interna destruye la economía real española y nos condena a ser la Rep. Dominicana de Europa. A Alemania, está ya más que claro, es lo que le interesa: cobrar y a los demás, que nos den.

...

El lobo estepario .

...

Como mal añadido, resulta que todo esto no le podía venir mejor a la mafia financiera internacional (así bien que presionan desde el FMI y a través de todos sus demás instrumentos), ya que supone una oportunidad idónea para esclavizar a los habitantes del sur de Europa. Esto, piensan ellos, les permitirá, por un lado, disponer de todavia más mano de obra barata (hay que competir con China), y, por otro, entrar a saco vía privatizaciones, por supuesto con el aplauso habitual de los voceros "neoliberales". Así salió recientemente D. Trump llamando a comprar barato en España...

Por más que se busquen salidas, la única solución pasa por abolir la monarquía cocotera y salir del euro. Si hasta hace un año a muchos les parecía algo demasiado drástico, "cosa de comunistas", ahora no hay siquiera respuesta cuando se le pregunta a los defensores de la pertenencia a la moneda única (que se refugian en el discurso del cumplimiento del déficit obviando las consecuencias): ¿cómo vamos a crear empleo?, ¿cómo vamos a reactivar la economía real?, ¿cómo vamos a salir adelante con un mínimo de dignidad y proyección de futuro?

Yo animo a los lectores de este espacio (como estoy haciendo allí donde participo, y allí donde físicamente me encuentre) a plantear abiertamente estas cuestiones y a concienciar a los demás en la necesidad de abandonar el euro.

El lobo estepario .

A propósito del carbón (ya que se cuelga un enlace): F. Udivarri explicó de manera sencilla y escueta cómo un euro destinado a la minería española origina siete transacciones y cómo deslocalizando se generan cero movimientos, es decir, cómo ese euro deja de crear riqueza en España (tanto en circulación como por vía impositiva) para pasar a hacerlo en la Renania. Algo que los fundamentalistas neoliberales se niegan a debatir (porque ya incluso los ingenuos que en su momento confiaron en las ventajas del proceso globalizador se retractan a menudo admitiendo el error).

Pero resulta además que, tal y como comentaba yo en el hilo anterior, las subvenciones a la minería suman 450 millones de euros. ¡Oh, qué despilfarro, claman algunos! Los mismos que ignoran (o silencian) que en el presente ejercicio se han destinado 600 millones de euros, repito, 600 millones de euros, en subvenciones al mundo de los toros.

No hablemos ya de los 10.000 millones que cada dos años recibe la Iglesia Católica, siendo España un Estado no confesional, y ello aparte de las subvenciones que reciben los colegios religiosos (la mayoría del Opus Dei) mientras en las universidades y colegios públicos hay cada vez más problemas para pagar las nónimas.

¿Recortes o estafa?

PeterPank .

La castuza alemana está cautivando a los mercados para desprenderse de la deuda y endosarsela a los pringaos españoles. Los españoles pagarán el pato del saneamiento de los bancos privados alemanes. la castuza española ha picao y provocaran la miseria de los españoles. estos imbeciles españoles están tragandose el cebo pensando que salvarán su estructura politica, piensan que continuaran con sus privilegios de mangantes. Los alemanes juegan con el mercado sin poner un duro. La castuza española debe abandonar este pais.

Greg Ario .

Tasas de interés bajas... Buena cosa para los especuladores. Mala para los ahorradores y los inversores.

El BCE acaba de bajar la tasa de interés al 0,75%. Y justamente empieza la intervención en España. ¿Que no veis la relación? Pues la tiene. BCE, FMI y ECB especulan a favor de los bancos europeos que prestaron a la banca española. Cambiarán el dinero de acreedor.

Francia, mientras, creará un banco público para la inversión en la economía real, lo mismo que hace Alemania con su Banco Público de Inversiones KFW.

Por eso son países que funcionan. Siguen el ejemplo de Lula en Brasil, que le dio la vuelt a la economía.

Saludos.

J. Farrugia .

Lascia ch'io pianga
mia cruda sorte,
y che sospiri
la libertà;
e che sospiri...
e che sospiri...
la libertà.

Il duolo infranga
queste ritorte
de' miei martiri
sol per pietà;
de' miei martiri
sol per pietà.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=39yb9jUsGm8#!

Hipotecado .

Sin soberanía financiera estamos sentenciados. Y de democracia ya nadie habla. Esto es patético y tristísimo.

The Good Shepherd .

Vaya pedazo de articulo y comentarios... espeluznante y al mismo tiempo apasionante. Todos los posts son buenisimos , en especial los de Don Lobo , y profeticos , me temo. Sobre lo de la Iglesia , cuanta razon tiene el articulo.

Ahi estan tocando el violon en lugar de ponerse del lado de los debiles.


Salud y Acracia , porque como dice un compañero mas arriba , en España no habra jamas democracia.


pd: como dice Lobo: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diógenes Sinóptico .

Todo lo que vemos es el resultado no del azar o la fatalidad, sino del Crimen Organizado de la Sinarquía Financiera Internacional que controla el Sanedrín de Rothschild desde Londres. Estos asesinos son infinitamente peores que la Camorra italiana. Al menos ésta es una organización clientelista que protege a los suyos, sean ricos o pobres. Pero la SFI sólo se cuida a sí misma, y de retruco al Sionismo Internacional, en perjuicio de los seres humanos del planeta entero.
Todos sabemos lo que toca: no debemos dejarlos vivir en paz, disfrutando de los beneficios de su crimen. La Justicia debe alcanzar con su Ángel Exterminador a los Rothschild, Rockefeller, Morgan, Warburg, Dimon, Blankfein, Ackermann, Corzine, etc... O el siguiente paso de esta élite de genocidas será lanzar sobre nosotros a los cuatro Jinetes del Apocalipsis: el Hambre, la Enfermedad, la Guerra y la Muerte. Es cuestión de defensa propia. Ellos sí son capaces de organizar unas inmensas cámaras de exterminio, del tamaño de ciudades enteras, para todos los que les sobran.
¡Os espero en las barricadas, cerca de mi tonel!

Fernando Tarrida del Mármol .

España oficialmente intervenida. Dirigentes europeos y "altos funcionarios" lo dicen claramente en Bruselas. Si Rajoy lo niega, miente. Y lo "democráticamente" grave (pero ¿qué coño de democracia es esta?): el PSOE, calla y otorga.
Desde ahora queda claro para siempre que Rajoy y de Guindos, como antes Zapatero y Salgado, son sólo los criados de la troika. El balance de estos 30 años de estado de las autonomías es ciudadanos en la ruina y España sin soberanía. Hay un antes y un después de las 32 condiciones que cumplir del documento que enlaza acratas.net. Si finalmente son las que hemos conocido ayer, España está intervenida muy en profundidad. La UE ha retirado todos los poderes a Guindos para dárselos al Banco de España y éste, a su vez, se entrega obligatoriamente, atado de pies y manos, a Bruselas.
España no existe. Tampoco existe ninguna de sus autonomías, no se hagan ilusiones los desvertebradores Mas o Urkullu, que solo piensan en los hispano-bonos para seguir robando a cuenta de sus quimeras. Los parlamentos autonómicos son como aquelarres de brujas invocando al Diablo: repugnantes esperpentos.
Los hombres de negro y cuello blanco gobernarán la economía española y dictan ya todas las medidas, desde la subida de IVA a todos los recortes sociales.
Reuters, propiedad de Rothschild, viene cargando contra España desde hace mucho tiempo. Pero, en un demoledor análisis hace un par de días, llamó a Rajoy "torpe" y aseguró que España sería intervenida de inmediato. El Amo ordenó y mandó... Sus perros obedecieron.
Estos momentos terribles, es obligado recordar que en una España intervenida y anestesiada, los mineros son un ejemplo de dignidad, y merecen ser apoyados. Su guerra mediática con la Marcha Negra y guerrillera, manteniendo en jaque a las fuerzas represoras del Régimen en todas las cuencas mineras, serán el modelo a seguir por todos los españoles muy pronto. Será eso o dejar morir de hambre a nuestros hijos, como en Grecia.

Así que, afeminados metrosexuales españoles, dejad el maquillaje, la ropita ajustada, y cambiad vuestros tatuajes fashion por uno que diga: "Prefiero la muerte a serviros, hijos de puta".

¡Viva la democracia asamblearia! ¡Viva la divina Acracia!

eraser .

Vuestro artículo está enlazado en Twitter y lo está leyendo mucha gente, aunque en otras webs. La vuestra está condenada al ostracismo en todos los medios electrónicos. Suerte y muchas gracias, guerrilleros de la verdad.

Fino .

Este es el Ácrata que me gusta, claro y al centro del problema... lástima que aun no hayáis dado con el verdadero meollo del problema¡¡¡ No, no hay solución, ni para Apaña, ni para los "piigs", ni para resto de Europa... ni para el mundo, sólo toca un brutal retroceso mundial y muchas, muchísimas necesidades físicas¡¡¡
D. Diógenes, Tonel puede que haya, pero barricadas¡? no, no hay en Apaña ni uno con cojones, ni Uno.(bueno, sí, por lo visto hay tres, en huelga de hambre frente al congreso¡¡¡)

¿Un Socialista Arrepentido? ¡El que ya no cobra del Partido! .

Fino, Fino, Fino. Ya hay mucha gente que se planta en los desahucios, con heridos. Los hay que bloquean la entrada con puntales de obra para que ni un cerrajero abra la puerta. Y a miles, los desahuciados vuelven a entrar a sus viviendas dando una patada en la puerta en cuanto se van el secretario del juzgado, el representante de la parte actora y el cerrajero, volviendo a entrar los muebles.
Que los del 15M sean una colección de maricas pagafantas no es para que olvides lo que están haciendo los mineros en las cuencas, que tienen a policías y guardias civiles acojonados con heridos a docenas y ya un muerto. ¿Que no hay cojones? En cuanto se llega a la desesperación aparecen los cojones como por encantamiento.
Fino, Fino... ¿de qué vas, Fino con tus "apañas" y otras "campañas"?

EDIT .

Genial tu comentario, Fernando. Lo hemos incrustado como buenamente hemos sabido en el artículo, pues no tiene desperdicio. Gracias.

El lobo estepario .

Ahora ya en frío, y analizadas las condiciones, sí te digo que todo es peor de lo que yo sospechaba, y que efectivamente esto equivale a un rescate total, aunque la cantidad inicial (hasta 100.000 millones, empezando por 30.000 este mes) sea menor. Sin embargo nada nos impide pensar que a estos 100.000 se acaben sumando otros paquetes en el futuro, de modo que lo que se habría decidido es rescatar totalmente a España pero de manera velada, para que no lo parezca. A los efectos da un poco lo mismo: supone la puntilla para nuestra economía y la pérdida de toda soberanía financiera. No hay gran diferencia entre esto y haber sido colonizados o invadidos. Los que todavía no lo asumen, saldrán pronto del error. De nada sirve ser optimista sin razonar, como el que espera la condena a muerte en el calabozo y ni siquiera diseñó un plan de fuga. Se puede ser optimista si hay condiciones objetivas que permitan albergar una esperanza, pero no es el caso. En este momento la única esperanza nace de la posibilidad de que un agravamiento general de la situación conduzca (a medio-largo plazo) a derribar el régimen. Pero a un coste social altísimo. Después de muchos cadáveres en la cuneta. Lo que en cierto modo es un triste consuelo.

Severiano Bocanegra .

La primera intervención ciudadana que habría que hacer son los canales de televisión,y trasmitir a los españoles lo que por medios habituales se calla y no se dice.Acratas lleva 2 años avisando del final.Tiene que ver algún modo de retroceder.El destino de 47 millones(quitando a los oligarcas)no puede estar en manos de éstos hijos de puta.Sinvergúenzas.

Santiago Herrera (Santiaguerrere) .

¡Tenéis toda la razón, estamos intervenidos! (de Expansión.com)

Rajoy menciona la transferencia de poder al Banco Central Europeo y da 5 ejes de extorsión: 1-Consolidación fiscal, 2-Reformas estructurales nacionales 3-Reformas comunitarias, 4-Estabilidad financiera y 5-Más Europa.


Los acuerdos de la Cumbre exigen un cumplimiento rápido y completo, dice Rajoy, para que la prima de riesgo y los mercados se calmen.

Rajoy va a hablar por extenso del consejo Europeo y la economía española y felicita al resto de partidos, especialmente al PSOE por su apoyo ante Bruselas.

http://www.expansion.com/2012/07/11/economia/1341987459.html

El lobo estepario .

Los que tengan suficiente estómago pueden seguir la comparecencia de Rajoy en 24H. De Guindos lo ha tenido muy fácil con este subnormal.

Jorge Juan .

El desenlace no está lejos. El pánico está generando una fuga de capitales en toda Europa de tal nivel que por mucho que nos pseudo-rescaten, no tienen ni para empezar.

david .

Sin duda, en un futuro próximo, asistiremos a nuevas representaciones teatrales, diseñadas e impulsadas por la ingeniería social neoliberal, con el objetivo de apuntalar su Revolución, y en las que los ciudadanos representaremos, como siempre, el papel más duro y doloroso.

Pedro Caballero Sánchez .

Muy brillante exposición y magnífico alegato a los arrestos de los españoles. Nadie con sangre en las venas deja de conmoverse al leerlo, porque refleja la verdad de nuestra precaria situación. Los españoles hemos despertado del sueño de ser una economía de la 'championslig' para ver que jugamos ya en tercera regional.
Muy buena la mención de los calzones gachos con los que los jóvenes se autocastran, pues les impiden correr.
Gracias a todos los que siempre habéis estado ahí denunciando lo que nos venía sin pedirnos a cambio nada más que despertásemos de una vez y plantásemos cara. Gracias de corazón.

B. Coscojuela .

Hostia, sois profetas, Mariano ha desvelado en el Parlamento exactamente lo que decías unas cuantas horas antes:

Prime Minister Mariano Rajoy announced a swathe of new taxes and spending cuts on Wednesday designed to slash €65-billion ($79.8-billion U.S.) from the budget deficit by 2014 as recession-plagued Spain struggles to meet tough targets agreed with Europe.

Mr. Rajoy, of the centre-right People’s Party, proposed a 3-point hike in the main rate of Value Added Tax on goods and services to 21 per cent, and outlined cuts in unemployment benefit and civil service pay and perks in a parliamentary speech interrupted by jeers and boos from the opposition.

“These measures are not pleasant, but they are necessary. Our public spending exceeds our income by tens of billions of euros,” Mr. Rajoy told parliament.

He also announced new indirect taxes on energy, plans to privatize ports, airports and rail assets, and a reversal of property tax breaks that his party had restored last December.

However, he did not touch pensions – keeping one election promise – and said the tax burden was being shifted from direct taxes on labour and income to taxation on consumption.

Espero que tengáis razón en lo demás, y que la gente salga a la calle dispuesta a todo. Yo estaré ahí.

El lobo estepario .

http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo

Sin comentarios.

El lobo estepario .

Montoro se delata él solo. Cuando dice que algunos no pagan IVA y que por eso hay que subirlo está llamándonos idiotas en la cara a los que sí lo hacemos. Premia a los defraudadores (sus amos) y castiga a los ciudadanos. Ya esto es para colgarlo de una farola.

Noob .

Una excelente noticia, si de verdad fuera novedad, sobre todo para aquellos que decidimos abandonar el barco a tiempo. Es justo y necesario que se ponga en su sitio a quien ha disfrutado de unas posibilidades que no le correspondían por capacidad, esfuerzo y/o necesidades.

Es incomprensible que una noticia tan grata como la que nos ocupe resulte especialmente odiosa para los habituales de una página con tendencias socialistas como esta.

A ver, camaradas, el socialismo siempre ha igualado por el rasero más bajo, y no en un sentido negativo, y ya sabéis el principio de distribución socialista:

“De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad”.

Y esto es lo que se va a hacer ahí.

Tantos BMWs, tantas cestas de la compra de "El Corte Inglés" llenas a rebosar, tanta telefonía móvil, banda ancha, y tanto consumo desbocado. Pura indecencia en un mundo cuyas 3/4 partes de la población pasa hambre. Un "pecado social" imperdonable para un país de vagos y maleantes sin mayor beneficio como lo es España. A cada cerdo le llega su San Martín y ahora os ha tocado el vuestro, sindicalistas barrigudos, funcionarios estreñidos, mileuristas endeudados hasta las cejas, y autónomos defraudadores.

Si de verdad estuvieráis tan descontentos y no fueráis los vagos que en realidad sois, ha tiempo habrías aprendido alemán, inglés o francés, como quien recita el catecismo, y habríais emigrado, como hicimos los que no podíamos aguantar la situación de injusticia personal ni un minuto más. Pero vosotros estabáis demasiado cómodos en vuestras poltronas y por esos vuestras quejas eran solo de boquilla, y aún lo son, hipocritillas, aún lo son. Pero esperad, esperad, que ya falta poco para que empecéis a sentir el dolor de verdad.

B. Coscojuela .

De momento, ahí va esto:


El IVA general sube al 21%, el reducido al 10% y no toca el superreducido

Nuevos parados verán reducida su prestación
a partir del sexto mes

Empleados públicos y altos cargos no cobrarán la paga de Navidad

El presidente aplica un 'recortazo' del 30% en el número de concejales

Las medidas de la Troika entran a la cocina de la banca: La Caixa tendrá que ceder la mayoría accionarial de Caixabank, tendrá que vender un 12% de Caixabank a un inversor o participar en una operación de consolidación del sector que diluya su paquete actual hasta situarlo por debajo del 49%. Asimismo, deberá reducir la presencia en el consejo de administración de sus representantes hasta, al menos, la mitad menos uno.

Lo nunca imaginado. Es verdad: ESPAÑA ES AHORA UN ESTADO ZOMBI.

El lobo estepario .

Coscojuelo, la eliminación de la paga extra, tal y como me informaba hace unos minutos un profesor, equivale a una reducción salarial del 7%. A él le han reducido en total un 16% desde el 2010.

La inmediata subida del IVA, independientemente de si origina un mayor desplome del consumo, que lo hará, va a forzar el despido de unas cuantas decenas de miles de asalariados del sector hostelero. Vale, más parados.

En cuanto a la criminalización de los parados, se trata de justificar los recortes (presentes y futuros) de las prestaciones por desempleo.

Yo recomiendo a aquéllos que no tengan hijos y no encuentren más ofertas que las del minijobismo camuflado a 5 euros/hora (jornada completa, 800 euros) optar por el revolucionario camino de la vagancia. Y ya de paso, la lectura del novelista egipcio Albert Cossery, ácrata mordaz, espíritu irreverente, que les aportará muchas ideas.

El lobo estepario .

Perdón, Coscojuela (creo que escribí Coscojuelo por error).

EDIT .

Apuntaré algunas ideas imprescindibles:

Como el Gobierno no ha tenido el valor necesario para intervenir las Autonomías, Europa ha intervenido España. No sé cómo el PP tiene el valor de presentarlo como otra cosa que una dejación de responsabilidades.

La desfachatez empieza por imponer dogmas que no se pueden poner en duda, pero cuya validez no ha sido demostrada. En este caso: "El futuro del Euro es irreversible", de manera que todo lo que se derive de ello es bienvenido como consecuencia inexorable.

Puestos a imponer dogmas, debiera haber sido éste: "Las conquistas sociales del estado del bienestar son irreversibles". Y tomar el resto de las decisiones en función de ello.

Creo que he demostrado que en las situaciones extremas no pueden imponerse dogmas: nada es irreversible. Tampoco el Euro. Por lo tanto, la posibilidad de una salida ordenada ee inmediata de la Moneda Única debiera ser una opción, aparte de los ajustes presupuestarios.

La intervención de España requiere un referéndum popular sobre la salida de la Zona Euro. Otra cosa es reconocer que la democracia no existe, que no vale la pena votar cuando no dejan al ciudadano ni opinar sobre cuestiones que serán decisivas para su futuro.

Salud.

Álvaro .

Los comentarios de Lobo Estepario son interesantes pero van a morir a la "necesidad" de crecimiento económico. Como bien sabéis en Ácratas, pues alguna vez habéis comentado el pico petrolero, el crecimiento económico es un concepto del pasado al que no se puede seguir recurriendo. Hay que adaptar la economía a un modelo decrecentista, de forma que se pueda reducir el PIB sin que ello signifique sacrificar a la peña en el proceso.

EDIT .

España vive su primer día intervenida. Una jornada que marcará nuestras vidas. En el Congreso, el miserable de Rajoy se jacta ante el PSOE de que él ha nacionalizado un banco, pero que no le gusta. Que piensa sanearlo y venderlo. Se olvida de que en Alemania existe el KFW y que Francia creará un banco público para garantizar que el crédito llegue a la economía real.

Salud.

Pepe deLuxe .

La España de Rajoy, intervenida por la Unión Europea, entra en parálisis económica absoluta, mientras los capitales huyen hacia Alemania, dejando mucho más agujero en los bancos del que se puede cerrar con los miserables 100.000 millones del rescate europeo. Buena jugada de Merkel the Burger. España se convierte en el trastero de Europa.

EDIT .

Algunos comentarios han ido a parar a la sección de borregos por las razones explicadas allí. Noob se ha quejado con razón.

Me estoy cansando de cuidar este jardín de infancia. ¡Que en España están pasando muchas cosas muy graves!

Salud.

El lobo estepario .

Usted, Noob, ha usado palabras como "vagos", "hipocritillas", etc. Ha sido el primero en faltar al respeto, jactándose además de la desgracia ajena. Los que aquí me conocen, de hace tres años ya, saben que no me gusta insultar, pero poco menos que insultos es lo que se merecía usted, como el provocador que es.

EDIT .

Noob: tú no fuerzas a nadie aquí a nada. Actuamos así porque es lo que nos parece bien. Y el resto de tu comentario está en la papelera por ponerlo en duda y atacar la credibilidad de acratas.net. La próxima vez que combines opiniones razonables con agresiones a esta web no perderemos el tiempo en separar la paja del grano.

Salud.

El fumigador virtual .

España intervenida, buenos posts, magníficos comentarios, recurrente intercambio de informaciones, Y YA TIENE QUE APARECER UN TROLL PROVOCADOR PARA ENREDAROS. No aprendéis, joder. Os pone un cebo, os provoca, y ya se ha desvirtuado el hilo de comentarios.

David Hulmet .

El troll se contesta a sí mismo. Es ambos, Noob y el Docteur. Se nota mucho. Todos esos comentarios deben ir al mismo sitio de los borregos. Por favor, no seáis tan buenazos. Nadie os lo va a agradecer. Ese clarísimo community manager multinick está aquí para que no se hable de lo que se está hablando, de la intervención de España por el BCE, el FMI y Bruselas. Es así.

Salud y acracia.

JM Vanjav .

Hace 7 meses Rajoy nos vendió la piel del oso, cambio para salir de la crisis. Ahora el Oso (UE) se comió a Rajoy.

Varios autores .

La España de Rajoy, intervenida por la Unión Europea y sus Señorías aplaudiendo (no tienen vergüenza). Una encuesta en "La Atalaya" de COPE: todos los ciudadanos encuestados sostienen que España está intervenida. España está "más que intervenida y rescatada".

Francis .

Al Sr.Rajoy le cuesta admitir que España esta ya intervenida y es porque ya tiene el síndrome de Estocolmo

Francesc .

Discurso Rajoy: España intervenida. + política neoliberal, + desigualdad, + recentralización. Mayor ataque a los sectores más vulnerables.

¡VIVAN LOS MINEROS! .

Es que fijarse, la Trotona reconoce que todo esto es fatal, que en el 2013 las vamos a pasar putas, y tan pancho se suelta con que no hay otro camino. No se podía hacer peor. Monti debe estar frotándose las manos, porque Italia sale del ojo del huracán, ya nosotros nos ofrecemos en su lugar. Ojalá el PP acompañe al PSOE en el hundimiento. Y ya ajustaremos cuentas, cabrones, que no os vais a librar tan fácilmente como vuestra amiga Amorós de la CAM.

Unoquepiensa .

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-economista-sociologo-vicenc-navarro-hace-hace-llamamiento-movilizacion-social/1460514/

Severiano Bocanegra .

La Esperanza Aguirre dijo textualmente:"He visto unas partidas en donde se pueden hacer unos recortes maravillosos",refiriéndose en su comunidad,Maravillosos?.Hoy los diputados del PP aplaudiendo lo que no deja de ser una desgracia(merma importante económica a todos los ciudadanos)los recortes,tal como aplaudieron en el sí a la intervención en Irak,y tal como aplaudieron recientemente al Rey.Basura franquista aún en el poder.Las masas creo que deben concienciarse que sicópatas toman decisiones por nosotros.Por si alguno quiere olvidar el día de recortes,aquí va un relato sobre "El aplauso".
http://severianobocanegra.wordpress.com/2012/01/03/el-aplauso-relato-esperpentico/

The Good Shepherd .

Y ahora que los dictados de la UE son los que se siguen , y puesto que han intervenido España por no meterle mano

a la cueva de Ali Baba de las autonomias... la UE se va a cargar las autonomias? Eso si que seria un espectaculo

digno de ver con palomitas. Todos los vagos y enchufaos escudados bajo la banderita de su terruño sufriendo la

crisis como el resto de españoles..


Salud y Acracia.

Morrigang .

http://lasfloresdelcactus.blogspot.com.es/

El lobo estepario .

Lo de aplaudir los recortes, aun habiendo reconocido que se deben en parte a presiones del exterior, es algo difícil de comprender y de calificar. Los del PP, se sabía, son unos holligans, pero enterrar públicamente tu programa electoral y jactarte de ello responde a algo más grave que el fundamentalismo.

En cuanto a las risitas (como las de Esperanza Aguirre burlándose de los mineros), demuestran que han perdido el norte y el control. Escupir sobre los damnificados es un cruel gesto que va a allanar el camino de la rebelión popular. Al tiempo. Esta gentuza ya no es capaz de percibir la realidad.

El lobo estepario .

Muy bueno el enlace, Unoquepiensa.

cacatúa .

Hostias, Ácratas. El artículo es acojonante. El último párrafo me ha encendido. (¡Rebelión ya!) Han sobrepasado todas las líneas rojas y las alarmas no dejan de sonar. Severiano: Vete preparando, ha llegado el momento, cojones. PD: Bravo, Lobo. No se puede ser más claro y didáctico, como gustan de decir ahora. Me refiero a tu comentario de ayer (20:29). Si comentarios-clases como este no le abren los ojos a quienes lo lean, será porque no tenemos solución. ¡¡Revolución ya!! Gracias Llop. *Quiero hacer pública mi admiración por los mineros, y mandarles todo mi apoyo y gratitud.

Lazlo Almásy .

Una de las (enormes) diferencias de España con Francia es que allí el pueblo protesta y toma la calle (300 años de entrenamiento), mientras que los españoles soportamos, entre indiferencia y miedo, carros y carretas. Pero el caracter español (este pueblo de cabreros) es explosivo; echad la vista atrás en nuestra historia para comprobarlo.
Igual que las estrellas van quemando elementos ligeros hasta los pesados para implosionar por gravedad, España se acerca al estallido de la rabia y de la ira. Por pura gravedad, el sistema se desploma. Solo falta el agente fulminante.........¿quien?

david .

http://www.alertadigital.com/2012/07/11/tras-el-verano-llegara-la-intervencion-y-un-gobierno-de-concentracion-pp-psoe-impuesto-por-europa/

Kato .

Tal y como lleváis pronosticando mas de tres años, se ha cumplido.
En una sociedad con personalidad, hoy seria un dia de luto nacional.
En una sociedad agilipoyada e insolidaria, no pasa nada... Todavia. Si la gente supiera lo que ha pasado hoy, tendrían MUCHA compañía los mineros.
Lo siento de verdad, lo siento por los currantes de verdad, por los niños, inocentes, por toda la gente de principios que se que pululan por nuestras calles, por nuestros abuelos y padres, que vivieron en la tiranía hace 50 años, por los que perdieron la vida, defendiendo derechos que nos acaban de robar en nuestra jeta. Por los que intentaron avisarnos sin éxito de la que venia encima, lo siento muchísimo.
Ahora hay que ver quien toma la iniciativa en los años próximos para tomar la calle, quien se subleva y dice BASTA YA, HIJOS DE PUTA. HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, y unirse a ellos.
Gracias Acratas,no habéis exagerado ni medio metro en las predicciones. MHDP, donde estés escondido, te deseo de corazón que no te falte nunca el wiski, y este te de inspiración para seguir contando os lo que nos espera. Seguro que mas de uno que no os creía, se ha dado con un canto en los dientes.
Ahora toca mirar a Grecia, pues este es nuestro camino.
Lo dicho, descanse en paz este atisbo de democracia que ha durado menos de lo que creemos, bienvenidos a la dictadura del hambre. No Habra calculadoras que sumen los culos que se van a romper aunque, como yo digo siempre...
¿No tenemos lo que merecemos?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .

http://www.youtube.com/watch?v=15Km7T9cUmk&feature=youtu.be

La Espe.

Nabarro .

Qué día más triste. Y los votapepes, tan contentos. Como si no fuera con ellos. Los bancos les están robando los ahorros, el PP está arrasando la economía productiva y ellos aplauden. Hay que ser tonto, de verdad.

Desempleado de larga duración, licenciado en Periodismo .

"Hay que adaptar la economía a un modelo decrecentista, de forma que se pueda reducir el PIB sin que ello signifique sacrificar a la peña en el proceso"

La pregunta: ¿cómo?

La respuesta: silencio.

Bank Customers ‏@bankcustomers .

Twitter:

Spain is now in a state of anarchy and civil insurrection with Merkel washing her hands of it.

- .

O sea: España está en este momento en un estado de anarquía y de insurrección civil con la Merkel lavándose las manos en el asunto.

Desempleado de larga duración, licenciado en Periodismo .

http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/files/2012/07/Axhe17oCEAIgSVM.jpg

Italia <-> España

Expansion .

Graves disturbios en la Puerta del Sol contra los ajustes http://www.expansion.com/2012/07/11/economia/politica/1342042175.html

Nanako .

Esta entrada me ha ENCANTADO.
Gracias de verdad.
Aprovecho y pongo una fotillo, no puedo evitarlo...

http://www.mentiramasiva.es/fotos2-mentiramasiva/rajoym2.jpg

Por cierto, mucho ánimo a los mineros! Ayer lloré de emoción, no había visto a tantísima gente junta en mi vida.

Marcello .

http://www.republica.com/2012/07/11/sin-pavo-de-navidad_520679/

Atreyu .

Este blog es alucinantes. Algunos comentaristas acojonantes. Gracias.

El lobo estepario .

Funcionarios y/o empleados públicos por habitantes en algunos países de Europa (2009):

-Suecia: 1 por cada 8.08 (Paro 2012: 7.80%)
-Finlandia: 1 por cada 9.43 (Paro 2012: 7.60%)
-Francia: 1 por cada 12.50 (Paro 2012: 10.10%)
-Bélgica: 1 por cada 12.50 (Paro 2012: 7.20%)
-Holanda: 1 por cada 16.40 (Paro 2012: 5.10%)
-Italia: 1 por cada 17.32 (Paro 2012: 10.10%)

En proceso de destrucción del cuerpo funcionarial:

-España: 1 por cada 18.09 (Paro 2012: 24.60%)
-Grecia: 1 por cada 30.28 (Paro 2012: 21.90%)

(Rumanía: 1 por cada 127.30; estadísticas de paro no fiables)

Déficit 2011

España: -91.344.00 (-8.50%)
Finlandia: -1.050.00 (-0.50%)

Suecia: Superávit (0.30%)

Todo dicho.

El lobo estepario .

Gasto social (2009):

España: 20%

¿Francia? -> 31.1%
¿Suecia? -> 30.7%
¿Bélgica? -> 30.1%

¿Media europea? -> 27%

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/KS-SF-09-040/EN/KS-SF-09-040-EN.PDF

¿Despilfarro?
Mirad, amigos, esto es tan fácil como ser riguroso, consultar los datos y dejarse de repetir mantras y prejuicios. Los datos cierran muchas bocazas neoliberales, ¿verdad?

Enrique de Diego .

Guerra al PP!!!
http://regeneracionya.com/noticia/guerra-al-pp.htm

Anarquista furioso .

Me caen bien EDIT., Lobo, David Hulmet y tantos otros. Pero este blog es demasiado blando. Parece que algún pepero hubiera violado a vuestra hermana, joder. Consideradme un amigo, no digo esto para molestar, pero sois teóricos, no hombres de acción con el brío y los cojones hinflados de bregar. Sois intelectuales. Y siendo intelectuales se os ha escapado una cosa, compañeros. Se os ha escapado el próximo viernes. ¿Podéis decirme qué cojones va a anunciarnos el maricón teñido de Rajoy que necesita al Borbón para que le apoye haciendo acto de presencia? Vuestros pronósticos suelen ser acertados, así que espero vuestra respuesta. ¡Salud y anarquía!

cacatúa .

6 VARIACIONES SIN TEMA ATONALES
*Estoy hasta los huevos de la excusa “… por la herencia recibida…”
*No me doblegaré
No sucumbiré
Tragaré dinamita
Algún día estallaré.
*España: Dícese de un país con impuestos europeos, pero con sueldos asiáticos.
*Recortes salariales+incremento del IVA=CAIDA DEL CONSUMO=más cierre de empresas=más paro.
Consecuencia: Menor recaudación del Estado y más parados que subsidiar. ¿Cómo se come esto? Quiero me lo expliquen.
*Según las encuestas del CIS (Barómetro de Opinión), la clase/casta política son el tercer problema para los españoles.
Creo que fue Bakunin –no estoy seguro- quien dijo: “Cuándo El Pueblo empieza a preocuparse por la política, la revolución se halla muy cerca” (aproximadamente).
*Misterios indescifrables de La Naturaleza Humana: ¿Por qué será que el bobotonto de Rajoy arrastra las esssssssssssssses?
Que alguien me lo explique, por favor. Así no se puede vivir: no como, por la noche no duermo, sufro ataques de ansiedad…
Saludos matutinos.
Posdata aclaratoria: Lo de mi hermano pequeñín va mucho mejor: ya amanece firme y presentando armas. Gracias.

Anónimo .

ESTAFA: La austeridad fascista y sus consecuencias: LA POBREZA (VII)

Siguiendo esta saga de austeridad fascista que estamos viviendo y a raíz de la primera, que no la última, intervención de España un comentario al respecto:

Esto no es solo un asalto al “Estado del bienestar”. Es una agresión premeditada y estudiada para empobrecer, de momento, a todos los ciudadanos de los pueblos del Sur de Europa. Carnaza barata, pues así nos tratan, en consonancia con otros niveles de sub-vida en otros lugares del mundo.

Ver esto en Europa tan descaradamente resulta increíble pero cierto:

Las decisiones destinadas a empobrecernos ya no nos humillan (ver post anterior) sino que se promulgan a velocidad de vértigo dejando atrás otras reacciones. Ahora nos toca la pobreza dentro de este estado catatónico a que nos someten. Y si nos ponemos chulos nos dan una paliza como se la acaban de dar a los mineros y a la gente de la calle delante del ministerio de industria; ante lo cual los famosos medios apenas han recogido estos hechos. Uno ha visto cierto vídeo que no ha sido mostrado en ningún medio. He tenido que buscarlo en periódicos rusos o chinos:

De momento está en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=mJ6jLGl5hbs&feature=player_embedded

¿Y qué dice el ministro de industria? Que no hay margen de maniobra y que la minería goza de partidas superiores al de otras del ministerio. Ahonda también asquerosamente en “la actitud provocadora y violenta de los manifestantes”.

Uno siente rabia e impotencia al observar que la gente no conoce el alcance de lo que está sucediendo ni, por supuesto, es informada masivamente, ante lo cual la capacidad de reacción es nula puesto que la población se enfrenta a hechos (medidas) consumados.

Pasará que la pobreza y el hambre llegarán de súbito y al no saber esta población por donde vienen los tiros empezarán los saqueos a por comida y a lo sumo algunos disturbios propiciados por pequeños núcleos de ciudadanos que seran barridos y apalizados como el anterior vídeo muestra.

Van a por nosotros directamente; la “crisis-estafa” es un pretexto. Y si nos tienen que barrer del mapa a la mayoría lo haran, no os quepa la menor duda. El teatro está preparado en todo el mundo y solo les falta encajar las piezas de la nueva moneda que ya está acuñada junto a dotarla otra vez de respaldo oro, metales preciosos o metales raros. Se están apoderando de nuestras semillas (Monsanto, Dow, Bayer, Dupont…) para el control de nuestra salud (los que quedemos), (ver posts anteriores)

Propagan SIDA,s, SARS, CÁNCER DE INTESTINO (gastroenteritis en los campos y ciudades:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/06/03/el-fraude-en-geoingenieria-estudio-de-un-biologo-tras-una-fumigacion-dispersion-de-aerosoles-chemtrails/

Aquí el artículo que describe las consecuencias inmediatas de esta intervención y su opinión al respecto:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/12/estafa-la-austeridad-fascista-y-sus-consecuencias-la-pobreza-vii/

littlemore .

Sí, soy yo. He seguido leyendo sin intervenir tal y como había anunciado, y no lo he hecho ni siquiera ante la provocación directa que me fue lanzada por Fino en un post anterior. Lo que me ha hecho incumplir momentáneamente mi compromiso, que aunque no os lo parezca es un sacrificio para que fluya el debate en una línea más productiva porque a mí me encanta polemizar con vosotros, desde luego que no ha sido Fino, sino Noob. Como no encuentro el hilo lo los borregos que habíais abierto no conozco el resto de la intervención y si justificaba el traslado de su comentario, pero lo que habéis puesto aquí me ha parecido brillante por más que me sienta identificado en buena parte de lo que denuncia. Como comentarista no creo que tengáis gran estima por Littlemore, pero si de verdad vuestro propósito es ilustrar a una masa crítica para que revierta esta situación, Littlemore es tan buen lector como el que más, y no me ha gustado que seccionéis un comentario tan iluminado por más que el tono haya sido retador, por lo que os concedo que merecía respuesta en términos contundentes.
En cuanto a Fino y que no entrara a contestarle, no ha sido tanto como que quería hacer ostentación de voluntad, porque esas cosas son siempre de consumo interno, sino que he de admitir que ha tenido mucho peso el temor que me ha despertado su amenaza de que me iba a denunciar (sabrá el imbécil éste que la gente bendita de esta página suprimió mi DNI que yo mismo le di para que se dejara de bravatas e hiciera lo que en conciencia tenía que hacer..."tengo muchos frentes abiertos, tengo muchos frentes abiertos" lo que tienes abierta es la frente y por dos sitios equidistantes del centro que se constituyen en avanzadilla de tu persona con los cuales perforar puertas y mirar cómo se lo hacen con tu parienta, pero nada que yo diga aquí puede ser más divertido que ver cómo a mí se me ha respetado siempre aquí por mi coherencia con unas ideas que se consideran erróneas mientras que a ti continuamente te ponen en tu sitio los mismos a los que no haces sino chupar la polla continuamente con tus fervorosas suscripciones de ideas ajenas).
Poned el post donde queráis, pero sinceramente no veo el problema de saltarse cualquier cosa con mi nick.
Este hilo está muy bien, pero no comparto vuestra obcecación contra Intereconomía y lo sabéis. Esa cadena se vuelca con el debate público en lugar de emitir concursos y enumerar sucesos. Siempre hay voces socialistas muy contumaces y si uno sabe donde se mete no tiene por qué temer nada. Yo mismo camino por La Palmilla en Málaga cuando quiero y para ello me basta no provocar, no demostrar miedo y no portar objetos de gran valor. Seres humanos, no más.

CON MIEDO .

Lo tenemos claro los pobrecitos de "a pie".
Si ahora podían echarnos a la calle con una patadita y una mísera indemnización, ahora además tendremos el agravante de que a los 6 meses de paro, éste se verá reducido a la mitad.
¿Que pasará con las familias, los colegios, las facturas, la hipoteca.....? ¿Cómo vamos a afrontar los gastos del día a día, éstos que son del todo imprescindibles? ¿Nos perdonarán la cuota de la Comunidad de Propietarios? ¿Podremos circular sin tener seguro de vehículo y sin que nos multen por ello?
Esta situación no puede acabar bien, y lo lamentable es que ACABARÁ MAL.
RAJOY miente, y todos los que le rodean mienten. Si tenemos que hacer exactamente lo que dicen desde Alemania, que Rajoy deje de cobrar su súper sueldo por hacer las cosas mal, y que directamente venga la Merkel a marcarnos las pautas para seguir hundiéndonos en la miseria.

EDIT .

Littlemore: creo que te lo hemos dicho en diversas ocasiones. Los piques entre contertulios no tienen nada que ver con esta web. Escribe lo que te parezca oportuno. Eres bienvenido aquí. Por esa razón, entre otras, incluido tu punto de vista, borramos (totalmente, no queda copia en ningún sitio) tu DNI de tu comentario, hecho "en caliente".

Salud.

Claudia .

Hoy jueves, al día siguiente de los recortes, se publica en el BOE una convocatoria de subvenciones para fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria.

"Artículo 1. Objeto.
Las subvenciones reguladas en las presentes bases tienen por objeto la financiación a las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal para la ejecución de actividades relacionadas con la promoción de la democracia y la consolidación de los sistemas de partidos políticos. Podrá incluir acciones de formación, consolidación, asesoramiento y difusión del sistema democrático y de todos sus componentes. Con carácter preferentemente estas acciones se dirigirán a los países prioritarios que establece el Plan Director de la Cooperación Española."

(...)
"Artículo 3. Beneficiarios.
Podrán acceder a la convocatoria las fundaciones y asociaciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. Estar legalmente constituidas.
2. Mantener dependencia orgánica de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal.
3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y, en su caso, respecto de la Seguridad Social."

(...)
Artículo 5. Cuantía de la subvención.
La resolución de convocatoria establecerá el importe de las dotaciones económicas, conceptos y formas de pago, que podrán ser en especie, correspondientes a cada tipo de subvención con arreglo a las disponibilidades presupuestarias, y que en ningún caso podrán superar la cantidad de 500.000 euros por actividad, así como la posibilidad de efectuar pagos anticipados o abonos a cuenta.

etc
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2012-9301.pdf

Paolo .

Un breve resumen de por qué en Hispanistán no se sale a la calle

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html#padefo

el hombre blanco de colon .

Desde 1990 la mineria ha recibido 24.000 millones de euros de subvenciones,lo que da 1090 millones de euros al año.Calculando unos 10.000 mineros,son mas de los que hay pero esta cifra simplifica las cuentas,tocan a 109.000 euros al año para cada minero.
Pero dicen que hay mineros que no cobran ni mil euros,hasta enseñan las nominas.Parece que la mineria del carbon es una mina de oro para alguno
Y los mineros salen a defender ¿el que? Es que no se dan cuenta de que si recibieran una ayuda de 20.000 euros al año,cantidad que no cobra ningun parado,todavia quedarian mas de 80.000 euros por persona que se deberian haber empleado en dar creditos para nuevos negocios,para empezar una nueva vida basada en otro tipo de economia.
Otro ejemplo de la monstruosidad que significa la planificacion de la economia por parte del estado.
Cuentanos ,por favor, eso de que cada euro que da el estado en subvenciones sirve para 7 transacciones,eso de que se dinamiza la economia con las subvenciones y si tienes tiempo busca donde van todos esos millones de euros que ,para acabar ,ni siquiera reciben los trabajadores
Veo que seguis con el cuento de que el despilfarro es mentira,que no sobran funcionarios y tal,ya veis lo que pasa con las subvenciones del carbon,seguro que recordais que en este pais mientras se destruia emplo en el sector privado,el empleo publico aumentaba en casi 400000 desde 2007.
¿No te acuerdas de que somos el pais con mas km de tren de alta velocidad?¿y para que?¿Y los 47 aeropuertos?¿Y las 76 universidades?¿Sabes que tenemos mas politicos que alemania?¿y las televisiones autonomicas?¿y ese 90% de empresas publicas que no tiene beneficios y que muchas ni se sabe para que valen?
¿despilfarro? No que va ,lo que hace el estado es repartir la riqueza.No hay peor ciego que el que no quiere ber

A pique .

Lobo, gasto social en Alemania: 26.7%.

El español ahora, tres años después, tiene que estar muy por debajo del 20%.

Salutte

A pique .

Lo que comparte Claudia me irrita sobremanera. Que no se confíen estos del PPSOE y sus socios caganers porque hay mucha indignación en ebullición.

Mariano te queremos .

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/palabra-de-rajoy.html

Anónimo .

Tenéis razón en casi todos vuestros análisis, esto es un régimen en putrefacción extrema, nos están esquilmando la casta de parásitos que tienen el poder, España ya no es ni una nación, las potencias exteriores tienen la soberanía, dentro de poco hasta Finlandia nos pondrá condiciones, nos acabará mangoneando incluso Luxemburgo, pero no estoy de acuerdo con los anarquistas más radicales, ni con su lenguaje brutal que denota brutalidad de acción, es mejor un régimen corrompido pero con un halo de orden, ley y justicia que por ejemplo la Cataluña anarquista del 36 al 37, un caos total , donde matones armados por la calle tenían el poder, indisciplina total, sin ley ni orden, hasta que claro llegaron los comunistas vieron que aquello no podía seguir así, entre otras cosas porque una revolución chapucera en medio de una guerra que se va perdiendo era suicida. El anarquismo individualemente es una opción válida, de crítica y rebeldía, pero como sistema social es nefasto

Mariano te queremos .

Yo tengo un tatuaje fashion con este dibujo: http://www.bulhufas.es/videos/wp-content/uploads/2010/11/rajoy-gay.jpg

Fino .

D. Paolo, y de verdad que las movilizaciones en la calle sirven para algo? no sé si viviste la de "No a la Guerra" no creo que se vuelva nunca a movilizar más y a más personas que en aquellos momentos ¿valió para algo?...
Sólo si los mineros entran a por dinamita y la usan, les valdrá de algo. A estas alturas, el sistema tiene tan perfectamente asumido las movilizaciones callejeras, por muy violentas que estas sean, que no sirven para nada de nada.
Sólo la violencia, nos valdría para ser escuchados y atendidos... pero ellos ya nos llevan mucho adelanto, sino mira a los perros que han entrenado y equipan con sumo cuidado, pagarles no les pagará mucho, pero madre, qué equipo que gastan¡¡¡.
Sr. Littlemore, la volví a clavar, eres o los de tu estirpe sois tan previsibles... y para tu desgracia, soy soltero, pero aunque no lo fuere, qué culpa tendría ella?.Es más fachorro, qué tendría yo que mirar si ella se lo quiere hacer o no con otro u otra?

Unoquepiensa .

GRACIAS LOBO: TUS DATOS CORROBORAN LA REALIDAD SOCIAL DE LO QUE ANTES ERA UN PAÍS.

david .

http://www.alertadigital.com/2012/07/11/guerra-al-pp/

Unoquepiensa .

ESCRITO POR LEÓNIDAS:


https://www.facebook.com/EmpresasEvadenImpuestosYotrosFraudes


Ahora que el rodillo de la difamación recae sobre cualquier colectivo que ose protestar (mineros, bomberos, médicos, profesores…), quizá sea el momento de recordar las cifras reales del expolio, también llamado crisis:

- Según el Banco de España, en octubre del 2010, el 10% de las familias españolas más ricas concentraban el 70% de la riqueza financiera….

- Esas familias poseen las acciones de los fondos de inversión, sociedades, empresas, que suman en total más de dos tercios de la riqueza financiera española.

- El 72% del fraude fiscal en España lo hacen estas empresas y las grandes fortunas.

- Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, siendo más del 70% atribuible a los grandes patrimonios y grandes empresas.

- Del total de la deuda española, un 54,3% corresponde a las empresas del sector privado. Aunque la de las familias (25,5%) bajara recientemente hasta niveles de 2007, se insiste con los mantras de “vivir por encima de nuestras posibilidades”, “vagos subvencionados”, etc… La deuda del Estado, eso que dicen que hay de eliminar, es la menor de todas: un 20,2%.

- A pesar de ello, se recortaron recientemente 10.000 millones en educación y sanidad, que suponían un miserable 0,23% del total de la deuda. Mientras, Bruselas sospecha de “ayudas ilegales” a la Liga Profesional de Fútbol, se subvencionan corridas de toros y se intenta privatizar el agua.

- Según PACMA, en 2011 se destinaron 600 millones de euros al toreo. Los recortes por los que protestan los mineros suman un total de 450 millones, afectando a 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos.

- También en 2011, 58.421 familias fueron echadas de sus casas por unos bancos que han embargado ilegalmente 30.000 millones de euros en participaciones preferentes a más de un millón de ciudadanos, y que recibieron alrededor de 146.000 millones entre 2008 y 2010 provenientes del erario público.Ver más

The Good Shepherd .

Unocomovosotros , cuidado. Vas por una senda peligrosa en esta web. Aqui solamente se puede hablar de ¨lo real¨. Lo que se ha decidido que es ¨serio¨. Toda informacion que se salga de ¨lo serio¨ , es decir , todo lo que cuestione el orden que se nos ha dado en nuestra ¨educacion¨ , es catalogado de ¨chifladuras¨ y sujeto a la posibilidad mas que cierta de que sea enviado al ¨Hilo de los Conspiranoicos¨ , homenaje al apartheid.

Aqui solamente podemos hablar de lo que no moleste demasiado.

Salud , acracia y goles.

Escéptico pero sin poner piedras en el camino .

No entiendo a algunos que comentan, acusando veladamente a Ácratas de sabe Dios qué, como el señor de las 16.19 de hoy mismo.

Tampoco entiendo la ceguera de los neocons, porque los datos que aportan los compañeros Lobo y Unoquepiensa son CORRECTOS, CIERTOS. Hay gente que toma el ejemplo de los aeropuertos y las comilonas y pretende hacernos creer que eso es generalidad, y lo que es aun peor, la causa de la crisis. Gente así, típicos lectores de La Gacete, castuza indocumentada, no hace más que el indio, o el rídículo para ser políticamente correctos.

El estado de bienestar español ha sido muy pobre, como su democracia o partitocracia, y ahora hasta eso nos han quitado. Suficiente para rebelarse.

Paolo .

Fino, la verdad es que tienes razón en lo de el sistema las tiene muy controladas, pero pronto se verá si la gente saldrá a la calle a echarle cojones de una vez, cuando ya no tengan ni un mísero plato de comida en la mesa para alimentar a sus hijos,algunos ya estamos acercándonos a eso, espero te equivoques, por lo menos en esto jejejej

Un saludo

Autónomo arruinado .

Hostias cómo cala el discurso oficial inclusive en lectores de este tipo de webs. Hemos vivido de puta madre y ahora tenemos que volver al siglo diecinueve para que la casta mantenga sus privilegios, ¿eh? Yo a muchos os quitaba el derecho al voto.

Unoquepiensa .

LO QUE EL GOBIERNO ESCONDE...DEL RESCATE EN MUY PERO QUE MUY BUENAS CONDICIONES (PDF)

http://www.rijksoverheid.nl/ministeries/fin/documenten-en-publicaties/kamerstukken/2012/07/11/memorandum-of-understanding-on-financial-sector-policy-conditionality.html

P.D. GRACIAS VOTANTES "CIEGOS" DEL PPsoe

Unoquepiensa .

Y EL PROGRAMA OFICIAL CON EL QUE EL (DES)GOBIERNO DESMONTA EL "ESTADO DEL BIENESTAR" DE HISPANISTÁN

http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2012/05/01/pnr2012.pdf

The Good Shepherd .

Es extraño esto... dos de las webs de informacion alternativa que suelo seguir estan caidas...

How convenient.

Mariano te queremos .

No está mal, yo también me lo pregunto:
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/07/12/el-deshumanizado-rajoy/

Mariano te queremos .

¿Es cierto lo que dice Anarquista furioso? ¿Mañana Mariconjoy se parapeta detrás del Corinno?

Se están cargando lo que llamaban democracia, están sustituyendo su democracia para ricos por una dictadura para ricos, ¿vamos a dejarles que se salgan con la suya? ¡HUELGA GENERAL SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE! .

Gracias Unoquepiensa. Por la película de terror en PDF. Muchos, los aficionados a Losantos, Pedrocorpiño, el canal de los obispos, Telemadrid o las factorías progres, no se enteran al leerlo pero los que todavía tenemos neuronas en el cerebro, sí.

Y si se me permite, el comentario de las 16.19 sobra y merece ir al hilo de los borregos. Esta web está tirando como un tren a toda máquina y se nota que hay mucho saboteador barato.

ANDONIS JUSTICIEROULOS .

Estimado Anarquista furioso, lo que sucederá mañana es que serán aprobadas por el consejo de ministros las medidas anunciadas ayer por el franquista Marrano Rajoy. Por eso necesita al Borbón, para dar imagen de unidad, de que todos estamos juntos en esto. Aunque es posible que se saquen algún nuevo conejo de la chistera, como la rumoreada reforma de las pensiones. Vamos, recortarle a los abuelos. O a la anciana que apenas llega a fin de mes y aun le da a sus hijos y nietos, parados todos.

FELIPE, NO REINARÁS, NO REINARÁS!!!!!!!

ANDONIS JUSTICIEROULOS .

Votantes cegatos del PPSOE, no son ni la mitad de los españoles. Los votantes del PP no son ni la cuarta parte. Y una cuarta parte decide por todos nosotros. Esto es la democracia que han montado los hijos del régimen franquista. Por eso hay que movilizarse, apoyar las huelgas, boicotear las televisiones y los deportes, y desde ahora, se siente, no comprar nada. Cuando antes se hunda la economía mejor, compañeros. Se va a hundir poco a poco, lo mejor va a ser abrir un boquete para que se hunda rápido y nos los comamos vivas a estas sanguijuelas fascistas del PPSOE y sus socios catalanoburgueses.

¡Un aplauso por la página!

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/losantos-el-vocero-de-los-chorizos.htm

http://regeneracionya.com/noticia/esperanza-aguirre-jefa-de-los-chorizos.htm

http://regeneracionya.com/noticia/la-justicia-espanola-no-logra-dar-con-el-paradero-de-francisco-javier-aguilar-viyuela-el-marido-de-cristina-cifuentes.htm

http://regeneracionya.com/noticia/nepotismo-en-el-pp-este-es-el-pp-que-quita-la-paga-extra-a-los-funcionarios.htm

http://regeneracionya.com/noticia/madrid-espana-con-los-mineros.htm

Enrique de Diego .

Este el PP que quita la paga extraordinaria a los funcionarios:

Asesora en el Ayuntamiento de Madrid. Será asesora de la concejala Almudena Maillo por la cantidad de 46.625,5 euros.
Cristina Aguirre
Hermana de Esperanza Aguirre.

Directora General del Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Elisa Robles Fraga

Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Secretario de Estado de Telecomunicaciones


Víctor Calvo Sotelo
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno


Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
José Ramón Bujanda Sáenz

Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura


Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

José Miguel Martínez
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda


Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales
Ángeles Alarcó Canosa

Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

Próximo Director de la Fundación Carolina:

Ricardo Cospedal García
Hermano de María Dolores de Cospedal,
Secretaria General del PP, y Presidenta de Castilla-La Mancha





Propuesto como Consejero de Red Eléctrica Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
Ignacio López del Hierro

Marido de María Dolores de Cospedal

Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
Rafael Rodríguez Ponga

Hermano de María Flavia


Directora General de Seguros y Fondos de

María Flavia Rodríguez

Hermana de Rafael Rodríguez

Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Alberto Nadal Belda
Hermano de Alvaro Nadal Belda

Asesora Corporativa del organismo público Puertos del Estado
Eva Miquel Subías,
Esposa del recién nombrado presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

Delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Raquel Catalá
cobrará más de 100.000 euros anuales, un salario muy superior al del propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Hermana del secretario de Estado de Fomento

Directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo
Sonia Ramos, gallega de 42 años
Esposa de José Canal, secretario general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos.
Carmen Gámir,
Pareja sentimental del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Director de Comunicación Paradores del Estado
Ramón Ongil,
Hermano de Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.

Asesor en la Secretaría de Estado de Comercio
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre,
Hijo de Esperanza Aguirre,

Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid
Carmen Pérez Llorca,
Hija del fundador del despacho, bufete Pérez Llorca de Madrid , refuerza el vínculo de la presidenta madrileña



Asesora en la Secretaría de Estado de Turismo
María Zaplana,
Hija del ex ministro Eduardo Zaplana

Compatibiliza la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultura
Teresa Lizaranzu
Esposa de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa.

Coordinadora de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics)
Esther Alonso García,
Hermana de la alcaldesa de Elche

Departamento de Contenidos de Telefónica
Elvira Fernández
Esposa de Mariano Rajoy Brey

Departamento jurídico de Telefónica.
Iván Rosa
Esposo de Soraya Saenz de Santamaría

Crónicas. .

Digo que el Fiscal me ha escrito con acuse de recibo que ha puesto denuncia por lo penal contra el Alcalde de Villalba de Duero, necesito personarme, pero no tengo abogado, necesito abogado con dos cojones que quiera ejercer su oficio para defender honestidad, contra presunta corrupción, y poderme personar el el caso que me atañe, para el abogado hay fama, también dinero, por ejercer su oficio contra presunta corrupción. saludos.

Enrique de Diego .

"Hombre blanco de colon", no confundas a la gente, los cientos de miles de cargos políticos y asociados no son funcionarios ni empleados públicos. Me parece que en "La Gaceta" buscan nuevos lacayos, chavalín.

Enrique de Diego .

Casi todos los altos funcionarios del PSOE y sobre todo de esa pocilga que es el PP entraron a dedo. Y ahora castigan a los funcionarios de carrera. El PP es el partido de los antipatriotas, un sumidero de hipocresía y de ignominia, de mamones del franquismo.

EDIT .

Pues sí, don Enrique: el PPSOE entero es antipatriota, lo mismo que todos los partidos bisagra, nacionalistas o no. No, si al final vamos a estar de acuerdo en algunas cosas fundamentales... En cuanto deje usted de defender a las ya inexistentes "clases medias", y reconozca que no queda ya más clase que la de trabajadores, autónomos, parados y jubilados (y arriba, la élite), estaremos de acuerdo en algunas más. A lo mejor acaba usted ácrata perdido. Cosas más raras se han visto, cuando empieza a despertar la conciencia

Salud

Nanako .

Pues así está Madrid:

http://vimeo.com/45610208

M. G. .

También a mí me han parecido interesantes los comentarios de Loboestepario, aunque quiero matizar alguna cosilla. Primero me posicionaré para que no haya malentendidos, soy de tu cuerda, lobo, aunque sin los tintes anarquistas que me da la impresión, desprendes.

Lo que quiero comentar es que no creo que el euro sea más fuerte que el dólar. Que un euro valga un dólar y pico no significa que sea más fuerte, porque el dólar sigue siendo la moneda más internacional.

Sí comparto, en cambio, la idea que el euro está destruyendo la mitad de las economías que lo han aceptado. Se ve venir una Europa con dos monedas, el euro del norte y un subeuro para los demás, pero teniendo que pagar en euros del norte la deuda. Esta será la solución que tomen. Nos dará ese margen de maniobra que señalas que nos falta, porque devaluaremos el subeuro, pero al tener que pagar deuda en euros del norte, nuestas economías permanecerán mucho tiempo al borde de la recesión y la verdad, viviremos mucho peor que como hemos vivido. Este es mi pronóstico.

También quería señalar que no veo tan fácil lo de salirse, como algunos de vosotros defendéis. La devaluación sería terrorífica y se nos cerraría el acceso a los mercados. Tendríamos que ir a una economía soviética, nacionalizándolo todo y haciendo obra pública para que el dinero circulara, pero eso haría que el dinero al final no valiera nada. No es tan fácil. Por eso se pactará la Europa de dos velocidades.

Un saludo

Crónicas .

Hay una cosa muy clara, dicen, que las manifestaciones, salvo cuando llegan a guerra tipo los mineros no sirven de nada, apenas, pues ya vemos a los mineros luchar y como siguen igual, es más igual se han planteado ganarlos y ponerlos de ejemplo para futuros.... bien Dicen que votar al ppsoe es un delito criminal y que no sirve de nada sino para llevarnos a la ruina. dicen.. dicen, entonces solo nos queda poner las denuncias en los tribunales de justicia, boicotear al sistema, no comprando, no participando, hasta que caiga a los pies del pueblo.... Edit Gracias

De las clases "bajas" .

Mira, Enrique (de) Diego, vas entrando en razón. Cuando te liberes de los ramalazos liberales, mejor. Ya se nota que tu liberalismo ya no te lo crees ni tú. Pásate a la acracia, como Chesterton, que pasó de liberal a anarquista.

Crónicas. .

Por cierto como se puede usar yahoo si no veo la forma de usarlo, solo sale google, live journal, Worpress, Tyoepad, aim, openid, nombre id anónimo=?

Bernat .

Creo que el más claro ha sido El País:


La UE pone bajo tutela a España
El memorándun recuerda las condiciones macroeconómicas de España
La UE quita poderes a Guindos para dárselos al Banco de España
Bruselas impone una reforma de las cajas para que no controlen bancos
Los consejeros de las cajas no podrán serlo de sus bancos filiales
Los bancos deberán tener un 9% de capital al menos hasta final de 2014
El rescate clasificará a las entidades en cuatro grupos según su solvencia
El banco malo deberá estar listo antes de final de año
Se obligará a los bancos con ayudas a vender activos y a imponer pérdidas a las preferentes

Lo último es brutal: que los engañados, casi todos ancianos, pierdan todo lo que ahorraron en su vida.
¿Es esto mejor que salir del euro?

Crónicas. .

Solo son ciudadanos de pleno derecho las élites Corporaciones económicas-sociales-políticas con derechos de explotación y rentabilidad sobre la gente.

La Gente son Unidades humanas de explotación y clasificadas en Unidades Humanas de Explotacion en producción (empleados y obreros); Unidades humanas de Consumo ( Clientes de gasísticas, eléctricas, telefónicas, petrolíferas etc) y Unidades Humanas de Explotación en Gastos Sociales y exlusión social ( pensionistas, jubilados, desempleados, desempleados mayores de 40 años, mujeres solas con hijos y futuas unidades de gasto social).

Asi; los políticos y sus instituciones trabajan para que la rentabilidad de los que consideran verdaderos ciudadanos tengan beneficios y privilegios astronómicos y saquén el máximo de rentabilidad de las unidades de explotación humanas y disponiendo de éstas hasta que no les sirvan y procurando leyes para excluir a los no rentables?lo pensais?

El lobo estepario .

@El hombre blanco de colon:
La destrucción de puestos de trabajo en el sector privado es consecuencia de los delitos de los banqueros y sus cómplices de la casta política a su servicio, no de los empleados públicos. E insisto: es mentira que en España haya muchos funcionarios. Los datos lo demuestran. Hay proporcionalmente menos que en Francia y que en aquellos países cuyas economías están mucho mejor que la nuestra y tantos como en Alemania. El problema de España es su baja industrialización (exceptuando el País Vasco, de ahí el poco paro que tienen, y la sociedad mucho más igualitaria que les caracteriza). También los bajos salarios, resultado de medidas económicas al servicio del tardofranquismo (de la patronal y la banca). Esto aparte de la crisis de la eurozona, es decir, esto en cuanto atañe a las debilidades estructurales del reino. Dicho lo cual, yo no tengo ningún inconveniente en reconocerme anarquista. Tampoco en decir que Estado y capitalismo son dos factores que se retroalimentan y que para hacer desaparecer al segundo (en cualquiera de sus versiones, el liberalismo incluido) hace falta abolir el primero. Ahora bien, el llamado "Estado de bienestar" ha sido lo menos malo conocido en siglos. Repito: lo menos malo conocido en siglos. Si de lo que se trata es de cargárselo para volver al modelo del Estado militar y expoliador, entonces no me queda otra que posicionarme a favor del "Estado de bienestar". Y no pierdo ya más tiempo con este asunto.

@M. G.:
La permanencia en el euro implica (y viene teniendo lugar desde hace dos o tres años) una enorme devaluación interna, equivalente a la que conllevaría salir de la eurozona. La diferencia está en que, saliéndonos, la devaluación sería inmediata. Quedándonos, se lleva a cabo lentamente. Hay, no obstante, otra diferencia: salir permitiría reiniciar el camino, disponiendo de moneda propia, y aplicando políticas (sin duda apoyadas democráticamente, no tecnocráticamente, por la mayoría de la población) que favorecerían la circulación del crédito (a través de una banca pública) y estimularían la economía "real", ahora mismo sacrificada por los intereses de la financiera, de la que el Estado es rehén.

Hay que pasar un trance doloroso. Permanecer en el euro significa dolerse durante décadas, priorizándose la deuda. Salir significa dolerse durante unos años, años en los que ya aparecían realmente "brotes verdes".

Así de sencillo. Porque sí, es sencillo. De entender y de aplicar. Lo que no hay es voluntad política, porque no hay democracia, ni interesa que la gente, la ciudadanía, recupere su soberanía. La soberanía de una nación (y ya tiene gracia que tenga que recordarlo un anarquista) reside en la gente, en los ciudadanos, no en la casta que en cuanto deja de estar sometida a control, los expolia. Ni en la banca. Ni en los jueces. Ni en los polizontes. En los ciudadanos.

El lobo estepario .

Me olvidaba: en cuanto a la depresión a la soviética que auguras en caso de abandonar el euro, haciendo ver que no bastaría con que circulara el dinero, ya que perdería valor, te recuerdo que España no está tan mal en lo que se refiere a exportaciones. Ni mucho menos. No nos condenaríamos a la autarquía. Te explicaré por qué no.

Primero, el ejemplo de Correa en Ecuador, cómo solucionó el problema de la deuda, es inspirador. Dirás, ¿cómo podríamos nosotros hacer esa jugada, si no tenemos petróleo, de dónde sacaríamos los machacantes? Pues, hombre, podría, por ejemplo, subírsele los impuestos a la gente más adinerada del país, como bien recomienda V. Navarro en el enlace que compartía Unoquepiensa. Ya sólo esa recaudación nos permitiría lanzar un órdago similar al de Correa.

Segundo, en lo que concierne al comercio, habría que mirar a Hispanoamérica, mercado en que estamos muy mal vistos por culpa de los golfos de Repsol, Telefónica, etc. Verdaderos piratas a los que aquí sólo defienden los indocumentados, ya que además de explotar el mercado latinoamericano, no dejan un duro en nuestro país. Habría, pues, que ganarse el mercado hispanoamericano, lo que tampoco sería demasiado difícil una vez nos viéramos libres de impresentables como Margallo y todos los de su especie.

Después está el turismo. No es que a mí me guste un modelo basado en el turismo, pero los planes de crecimiento requieren su tiempo, y de momento hay que cuidar lo que se tiene. Una buena solución (una vez las oligocracias del norte de Europa terminaran de estigmatizarnos e incluso pasaran a boicotearnos) sería tenderle la mano a los turistas rusos y chinos. Además, si se me permite la frivolidad, nos libraríamos de todos los borrachos ingleses y alemanes.

No veo que nada de esto sea peor de lo que se nos viene encima (la mafia judía del juego y la prostitución incluida), o de lo que estamos sufriendo ya.

El lobo estepario .

El diario "El País" se ha alineado definitivamente con el PP, al menos su línea editorial. El franquista Cebrián incluso lo ha hecho público. Queda todavía dentro gente como Carlos E. Cué, pero tienen los días contados. Hoy "El País" es un medio de influencia de inspiración neoliberal. Hasta ahora lo mantenían, no en secreto, pero sí limitado a la política internacional (apoyando todas las agresiones imperialistas anglosajonas). Últimamente han optado por justificar también el expolio a los españoles. En fin, basta con leer sus editoriales para darse cuenta.

Dicho todo lo cual, no te niego que hayan esbozado el plan de rescate sin dejarse nada en el tintero. Pero lo han defendido.

El lobo estepario .

Recordatorio final: el fraude fiscal anual español es de unos 250.000 millones de euros. Se gasten o no algunos golfos del PPSOE y sus principales aliados el dinero público en mariscadas, coca, montar en elefante o cazar libélulas..., hay en España (siendo Grecia el único caso análogo en la antigua Europa de los quince) un fraude fiscal que equivale a más del triple del ajuste anunciado ayer por el gobierno. De esto hablarían los medios si no fueran meros títeres de la Banca y la Gran Empresa. De esto, y no de mariscadas.

Novato .

Excelente trabajo.

Enhorabuena a casi todos, poco queda que añadir...

Durante todos estos años no estaba loco...no estabais locos.

¡¡¡¡ ÁNIMO CACATÚA, ÁNIMO CHAVAL, ÁNIMO !!!!

The Good Shepherd , community/commodities manager y master en comunicacion por la universidad de machachuchest .

Links que molan :

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/12/policias-de-paisano-y-bomberos-se-enfrentan-con-antidisturbios-a-las-puertas-del-congreso-101837/

http://yfrog.com/j5slpuz ---> ¨El proximo parado que sea un diputado¨

34 años, becario de los 24 a los 28, mileurista de los 28 a los 31, parado de los 31 a los 34 .

Si Marrano pensaba que los mercados iban a aflojar el tirón echándoles de comer el bienestar de los españoles, iba listo. Desplome de la bolsa y la prima de riesgo en 540. Al gobierno solo le queda una esperanza, y es que ahora que nos ha vendido, Merkel ceda y Dragui dé orden de comprar deuda. Puede ser que sí o puede ser que no, como algunos sospecháis, y que lo que quiera Merkel es que nos comamos un rescate de mayor crédito, a la griega. Me parece que en pleno verano lo sabremos.

34 años, becario de los 24 a los 28, mileurista de los 28 a los 31, parado de los 31 a los 34 .

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4115047/07/12/Twitter-arde-contra-Andrea-Fabra-por-un-supuesto-que-se-jodan-a-los-parados.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

Jódete tú, puta, tú y los tuyos y los que os defienden. No sospechais lo que os va a caer encima, hijos de puta. La revolución rusa va a ser una broma en comparación.

david .

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4114994/07/12/2/Twitter-arde-contra-Andrea-Fabra-por-un-supuesto-que-se-jodan-a-los-parados.html#Comentarios

Rsoros .

No comprar en multinacionales, ni franquicias, sacar el dinero del banco, no declarar, o declarar lo menos posible, no consumir medios de información, no participar en lo que se denomina sociedad civil, y por supuesto no votar.No creo que se pueda hacer más.U/S.

El Buen Pastor .

¨ Que se jodan ¨. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=ddjQ12-zHF8

resiliente .

Hay una línea de pensamiento muy extendida en todos los comentarios. Aparecen incluso en foros yanquis, ¿serán los community managers? A la idea de culparse uno mismo de todos los males que le afectan se suma la de la incultura o falta de participación en la política de los españoles (futuros eXpañoles a partir del 20 de julio como no haya rebelión). Pero es que precisamente lo último ha sido un bloqueo impuesto por la fuerza. Detrás de ello están los mismos que insultan y se ríen día tras día de la gente de a pie.

¿Cómo no va a ser de otro modo si el único lugar de debate real está condenado al ostracismo? Todo aquel que osa salirse una sola vez siquiera de los montajes bancario-partidistas no asoma la cabeza en los mismos medios patrocinados por los anteriores en lo que le queda de vida. Por este motivo no puede acusarse tan a la ligera de una actitud generalizada. Semejante experimento social ha sido una labor concienzuda llevada a cabo desde muchos frentes. Empezando por programar el consumo como puro instinto, una droga autodestructiva, condenando así a la frustración y odio personal por ser incapaces de conseguir la meta materialista del momento.

Tiene gracia que cuando se menciona quiénes están situados en una posición mejor respecto a otros siempre salga Japón como ejemplo. Se ve que unas islas con una central nuclear echando productos radiactivos a todo su alrededor conforman el nuevo paraíso en la tierra. O la cacofonía sobre la alta tecnología como vía de salvación (lo de al servicio del hombre ya no interesa). Aunque exportemos electricidad y tengamos la misma dependencia del petróleo que el resto de países sin pozos en una economía basada en... sorpresa, crudo. Ahora autosuficiencia alimentaria significa poder comer toda la fibra óptica, automóviles, cámaras fotográficas, móviles y tinta de impresora que uno desee:

Japan's food self-sufficiency ratio of 39 percent means the nation can provide about 2,000 Kcal of food a day for every citizen. This is barely above the *danger level*.
Japón importa un 60% de su suministro alimentario

Clasificando a los suicidios y la violencia como temas calientes para el entretenimiento, sin analizar los motivos. Cerrando este círculo con el absoluto desprecio a la auténtica política considerando programas o estrategias a presentaciones infantiles que se resumen en cuatro eslóganes publicitarios con los caretos de la mafia: "esto es el futuro", "generando progreso" y otros cuentos. No hay capacidad de decisión alguna, ni en cuestiones a largo plazo. Una sociedad atontada, sí, pero provocado a conciencia con un bombardeo constante e ininterrumpido desde la cuna. Culpables son todos aquellos que viven poniendo la bota a través de sus esbirros.

A quien lo proclama a los cuatro vientos se le tacha de conspiranoico, cuando hasta el último mono tiene en su bolsillo (cada vez menos) la causa de ello. Nos someten por la fuerza y solo se saldrá por la fuerza. Solo queda desempolvar los martillos, radiales, escobas y vaciar las guaridas de los corruptos con el propósito claro de romperle los dedos al que se atreva a firmar la venta de la carne del español al peso. Ha llegado la hora de ajusticiar a semejante banda de criminales.

Ya pueden dedicar recursos a punta pala para los próximos días porque ni los sindicatos palmeros van a retrasar más la respuesta ante este atropello, bien sea desempolvando los martillos, radiales o escobas para romperle los dedos al que se atreva a firmar la venta de la carne del español al peso. Lo siguiente por venir está marcado en el plan. Solo hay que mirar la legislación monetaria que se van a pasar por el arco del triunfo: "Nadie puede requerir ni obligar a otro (y en particular al Estado) a la entrega de unidades metálicas por conversión del valor legal del papel moneda (el antiguo patrón oro)". ¿Dónde están los que descartaban un regreso al patrón metálico por la puerta de atrás? Piiitas, pitas, pitas.

Currupipi EFSFSpaper .

http://www.ivoox.com/polinomia-10-07-2012-alemania-tiene-plan-audios-mp3_rf_1328540_1.html
http://www.ivoox.com/polinomia-transicion-2-0-12-07-2012-reconstruccion-o-memorando-audios-mp3_rf_1332402_1.html

La tostada atragantada .

http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/07/12/kirchner-sobre-de-guindos-vi-al-pelado-ese-y-se-me-atraganto-la-tostada-4165/

El Educado .

No entiendo que el Sr. De Diego se limite a atacar a Rajoy sin mencionar ni una vez que quien manda aquí es el BCE, un banco central de propiedad privada que atiende a intereses particulares, en concreto de la banca privada internacional o SFI. Además es que el artículo va sobre eso.
El Sr. De Diego suele tener en su programa, como experto en temas económicos, al tal Roberto Centeno. Un Sr. que denomina a los prestamistas del estado “los mercados”, respetándolos como si fueran una fuerza de la naturaleza. Recordemos que estos “mercados” toman el dinero del BCE al 0’75% y lo prestan a los estados hasta al 30%. Recordemos que estos “mercados” son en muchos casos, bancos de la Reserva Federal que igualmente reciben dinero gratis de su banco central para que apuesten en Europa. Y no pueden perder ya que en ese caso reclamarán “austeridad” para los trabajadores y/o exigirán que el estado se haga cargo de la deuda de los bancos. Y nos piden que, por favor, usemos la foto de los políticos para lanzar nuestros dardos y guardemos las de Botín y Rothschild con mucho cariño en un cajón.

Y digo esto por qué creo peligroso este discurso. Su función es demonizar al estado pero desde la derecha. Por supuesto que Rajoy y el PPSOE son basura totalitaria, extremista, pero debemos ir más allá en nuestra crítica (como generalmente se hace en este sitio) y apuntar a la banca usurera como causante del mal mayor. Banca que crea la moneda de la nada, en monopolio y a voluntad y la presta con interés a los estados. Banca que controla el sistema monetario y con ello y en gran parte, la política económica.
Este es un sistema político bancario, basado en la deuda. Primero el beneficio y luego las personas y no se puede intentar buscar una explicación porque no la tiene. Intentar una explicación es darle una validez de la que carece.

Salud.

cacatúa .

Resulta que España ya no es soberana. Y, precisamente, han venido a venderla ésos que siempre hacen gala de su patriotismo: la denominada derecha.
Yo le pregunto al delegado del Gobierno de Bruselas en España, señor Rajoy: ¿Cómo un excelso-gran-patriota como usted y los suyos han hecho tal cosa? ¿Ustedes son los que proclaman su gran amor a la Patria? ¿Qué patria?
… y ya lo dejo, porque me aburre todo esto.
Concluyo: Tras casi 2 años de visitar vuestra página - y otras similares, tipo Rebelión, Insurgente, RT, etc.-, y después de la ampliación de conocimientos que sobre el tema me han reportado dichas visitas… creo, sinceramente lo digo, que YA SOBRA TODA PALABRA. Excepto las imprescindibles para organizarnos-coordinarnos, fijar objetivos… Y PASAR A LA ACCIÓN. Todo lo demás, pues eso, solamente palabras.
No tengo más que añadir. Sólo lo ya expresado.
Saludos.

¡Que se jodan!, http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8, dice una puta peperra .

http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8
¡Que se jodan (los parados)! (La hija de Fabra dixit).

Pues sí, querido lobo, están perdiendo totalmente el norte. Más fácil nos lo ponen, la verdad. Va a ser un placer machacarlos.

Queridos ácratas, este blog va viento en popa. Me alegro y os felicito. Habéis fumigado bien a los trolls y ya da gusto leeros, no como antes cuando los impresentables enturbiaban los hilos.

Un cordial saludo

¡Que se jodan!, http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8, dice una puta peperra .

Otra impresentable, Cristina Cifuentes,
http://www.publico.es/espana/439588/cifuentes-habra-actuacion-policial-contundente-contra-quienes-intenten-convertir-madrid-en-atenas
Según leo en el link que pone Kike de Diego, el marido de la pájara esta anda desaparecido.
Peperros, si queréis guerra la vais a tener.

El Educado .

Como se ha dicho aquí, esto no es más que la doctrina de shock de Friedman, o plan de estabilización monetarista.
Los recortes se ceban con los funcionarios y los parados, que sirven de chivo expiatorio que se muestra al resto de la población como ejemplo.
En este documento de la OCDE del 96, enlazado hace meses por "unoquepiensa", ya se prevé todo esto y se dan las directrices a seguir por los gobiernos.

"...los gobiernos pueden conseguir que la opinión pública se ponga de su lado, si obran de forma flexible, presentando, con la ayuda de la Prensa, estas medidas como medidas de justicia, bajo el argumento de que si los sacrificios se le piden a todo el pueblo, los funcionarios públicos no pueden ser una excepción. [...]

"Lo cierto es que un gobierno no puede poner en práctica el programa de estabilidad contra la voluntad de toda la opinión pública. Un programa que afectaría por igual a todos los grupos sociales, se ha demostrado que es mucho más difícil de implementar que un programa que discrimina a algunos grupos, perjudicándolos en beneficio de otros. El gobierno pues tiene que velar por que se ponga de su lado una parte de la población, aunque tuviera que cargar desproporcionadamente y con unas medidas penosas a ciertos grupos sociales.”

http://verba-volant.info/es/la-situacion-actual-en-grecia-descrita-en-un-informe-de-la-ocde-de-1996/

Gracias.

Un anarquista .

¡Muy bien, Don Enrique! No comparto sus ideas pero usted dignifica a los liberales. La caña que le está dando a los peperos le honra. Sepa que me cae usted cojonudamente.

Un anarquista

Anónimo .

ESTAFA: La austeridad fascista y sus consecuencias: LA MISERIA (VIII)

España 2012. Se dispara la miseria, que siempre había existido en este país: falta de comida, falta de techo, falta de medios para la higiene, falta de albergues (los que hay estan saturados y con listas de espera)

Y no ha hecho más que empezar pues las medidas de ajuste del gobierno a raíz de la intervención de España empiezan en unos días disminuyendo el índice de pobreza para aumentar el índice de miseria.

El mecanismo funciona diabólicamente: Cuanto más “dinero” le den a la banca más pobres y miserables seremos pues los intereses y las condiciones de ajustes dictadas por el MEDE hacen imposible la amortización. Deuda perpetua a sumar a la deuda soberana .Ese dinero lo pagamos nosotros. ¿Como van a pagar ellos si nunca han tenido dinero propio? Esto lo pagamos nosotros lo vistan como lo vistan.

La primera estocada de 100.000 millones nos hunde.

Las que vienen estarán dictadas por el BCE y el MEDE o ESM, que ya decidió el rescate total ( intervención total) a mediados de Junio a las 9:30 h comunicándoselo al Gobierno a las 10h. En ese mismo momento bajó la prima de riesgo y no por los cien mil millones. Aunque tanto dá. Esa prima fraudulenta dictada por sus agencias de calificación justificará, como ya se dijo, otras futuras intervenciones en connivencia con el gobierno y parlamento corrupto que tenemos.

Ellos saben lo del rescate total y lo ocultan, por tanto eso es motivo suficiente para llevar a una buena justicia a todos ellos y acusarles de los delitos pertinentes.

La propuesta del BCE es de 400.000 a 600.000 millones

Una estimación más ajustada de Merrill Lynch cifra el monto en 345.000 millones en tres años (115.000 millones al año)

“Pobrecitos, no les aprietes tanto las cuerdas que se nos van a morir y ya no podrán pagar nuestras deudas, jo ,jo ,jo” le debe haber dicho al BCE y sus nobles y gentiles famílias.

Mientras tanto aquí el artículo que describe nuestra miseria presente y futura.

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/13/estafa-la-austeridad-fascista-y-sus-consecuencias-la-miseria-viii/

Anónimo .

Posdata: BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES mas conocido como la gran bestia, propiedad de la familia ROTHCHILD, compuesto por algo mas de 50 grandes bancos centrales, uno de ellos el BCE, Reserva Federal Americana, bancos del vaticano, etc... Dejemonos de apuntar datos y vayamos al grano.

cacatúa .

FIJEMOS UN DÍA PARA SALIR A LA CALLE EN MULTITUD Y EXIGIR LA ¡¡¡DIMISIÓN DEL GOBIERNO DE LOS BANQUEROS!!!
APRENDAMOS, AUNQUE SEA MÍNIMAMENTE, DE LA ACTITUD Y DIGNIDAD DE LOS MINEROS.
SI EN ESTO TAMPOCO SOMOS CAPACES DE COORDINARNOS-ORGANIZARNOS, SERÁ QUE NOS MERECEMOS QUE NOS DEN POR CULO Y QUE SE VAYA A LA MIERDA TANTO ESPAÑA COMO LOS ESPAÑOLES.
ESPERO RESPUESTAS. VOSOTROS MISMOS.
SALUD.

Guillotino Fernández .

Andrea Fabra lo dice todo. Los aplausos gavioteros y Andre Fabra lo dicen todo.

Expoliado .

http://www.cincodias.com/articulo/cincodias-com/familias-pagaran-impuestos-2000-euros-hace-anos/20120712cdscds_1/

@normal .

Cacatúa, yo, ya.

Expoliado .

Queridos amigos,dos ejemplos de manipulación totalitaria del periodismo:

-El jeque Al-Thani del Málaga C. F. dice públicamente que la Liga está amañada y de la noche a la mañana el Málaga está amenazado de bajar a segunda por deudas (¿sólo tiene deudas el Málaga C. F.?)

-El presidente rumano Basescu, un totalitario neoliberal al que nunca criticaron Merkel y sus secuaces, es depuesto. Ponta y los socialdemócratas quieren poner un mínimo de orden en Rumanía y combatir la corrupción y todos los periódicos señalan a Ponta como el peligro antidemocrático en Rumanía.

El lobo estepario .

RAJOY SIGUE MINTIENDO.

He hecho algunos cálculos, tomando de aquí y de allá, y me sale más o menos algo así:

La subida del IVA no supone ningún ahorro, sino mera recaudación, de alrededor de 7000 millones (en cambio, las deducciones de las cotizaciones sociales se traducen en una pérdida de 3000 millones, valientes hijos de puta).
Así que sin contar con esta medida, la subida del IVA, que ha sido la más comentada de las que se aprobarán hoy con la presencia del rey, nos encontramos con que:

-Los recortes a los funcionarios suman unos 2000 millones de ahorro.
-El despido de interinos unos 500 millones.
-El fin de la deducción por compra de vivienda otros 2000 millones.
-La reducción de los concejales entre 3000 y 4000 millones (medida, por cierto, no consensuada y de carácter mussoliniano, ya que a la vez se han reforzado las diputaciones; es decir, que el PP quiere debilitar a los
demás partidos).
-Entre los recortes a la dependencia y de liberados sindicales, así como a partidos y sindicatos, 500 millones.
-Recortes en subsidio de desempleo: 3000 millones

Todo esto suma un ahorro de unos 12.000 millones, a los que habría que sumar entre 5000 y 6000 por el aumento de recaudación (subida del IVA y el famoso céntimo verde menos la deducción por cotizaciones sociales). Es decir, unos 18.000.2 (ya que las medidas son a dos años). Seamos generosos y pongamos que en total asciende a 40.000 o un poco más. ¿Qué pasa con los 20.000 ó 25.000 millones restantes que faltan para completar la cifra de 65.000?

Ahí va lo que el PP se calla:

-Ataque a los pensionistas (¿veremos la jubilación a los 70?
-Nueva(s) subida(s) de la luz.
-Privatización de lo poco que queda por regalar a los amigos.

Pedro Caballero Sánchez .

Deuda Pública

Bono español a 10 años: 6,66%

¡Buena inversión para unos ahorrillos!

El Buen Pastor .

Grandes comentarios todos , en especial los del hermano Lobo...

De Diego se va enderezando pero sigue sin querer saber nada de Rothchild ni del 11S y 11M.

Claro que tb era un gran defensor de nuestras amadas fuerzas del ¨orden publico¨ ( va a ser lo unico publico que

van a dejar a este paso ) y ya no lo es tanto despues de que le apalizaran un poco.


Salud y Acracia.

Pater Tenebrarum .

Colateral vendo que para mi no tengo...

http://www.acting-man.com/?p=18356

El Buen Pastor .

http://www.youtube.com/watch?v=kAO3yMj8HZs&feature=player_embedded


https://p.twimg.com/AxrXpEWCAAE-v7I.jpg


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/13/los-funcionarios-de-nuevos-ministerios-cortan-la-castellana-y-la-policia-acordona-el-congreso-101869/


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/13/madrid/1342175115_412296.html

El Buen Pastor .

Y este de propina:


http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/conde-roa-sufre-una-agresion-con-golpes-insultos-y-escupitajos/idEdicion-2012-07-13/idNoticia-756123/

The Good Pastor .

Un audio muy interesante sobre la ¨tontificacion¨ de la ciudadania desde los tiempos de Roma

hasta nuestros dias.

http://www.ivoox.com/pilar-democracia-audios-mp3_rf_1331401_1.html

el hombre descolorido de colon .

Oigo que los pequeños inversores en las subordinadas y preferentes de las difuntos cajas de ahorros van a perder un minimo del 30% de su inversion-ahorros,pero los grandes inversores,la que llaman deuda senior esta garantizada.Esto no tiene nombre,estos privilegios que se concede a los grandes fondos y que tienen que pagar los pequeños ahorradores,este pagar entre todos las chapuzas, mangancias y delirios de unos politicos-gestores que no son responsables,ni creo que lo sean,todo este ahogar a quien sea antes que quitar un solo cargo publico;pues que os voy a decir que me da una enorme tristeza.
Una rabia de ver la cara de la indignidad,de los privilegiados reivindicando la utilidad para la sociedad de su pesebre.
Cierro los ojos y,entre lagrimas ,solo veo miseria.

Y el sol se apago
avergonzado de ver
tanta miseria

The Good Pastor .

http://www.youtube.com/watch?v=jkUTkep-eBw

The Good Pastor .

Noto la web un poco paradilla hoy ... precisamente.


Hummm

Francesc .

Han corrido todos a sacar el dinero del banco.

Unoquepiensa .

MENSAJE A LA POBLACIÓN: http://humor.lainformacion.com/jrmora/2012/07/13/mensaje-a-la-poblacion/

http://elpais.com/elpais/2012/07/11/vinetas/1342016956_851165.html

Pedro C.S: adelante. Compra bonos, que cuando llegue la quita a los usureros verás con cuánto te quedas en relación a lo invertido.

ENHORABUENA A LOS POLICIAS Y BOMBEROS que se han echado a la calle contra esta pandilla de TERRORISTAS FINANCIEROS. Junto con los MINEROS sois el gran ejemplo a seguir. YA ESTÁ BIEN DE TANTA SUMISIÓN Y LEALTAD CASTRINA. Animos a todos LOS FUNCIONARIOS (los de verdad) en vuestro poder está paralizar este país. Si no lo hacemos todos, lo hará esta pandilla de politicuchos y banqueros. No hay otra solución pues nos llevan al abismo directo.
¿Se darán por fin cuenta las Fuerzas de Seguridad que ellos también lo van a pagar? Vamos Señores, ustedes están para defender al pueblo, no para aniquilarlo. ¿Dónde está su ética? Con nosotros, los que pagamos, y por ende, con ustedes. NO NOS DEJEN SÓLOS QUE PARA ESO YA LLEGAN LAS ÉLITES POLITICO-ECONÓMICAS.

MALDIGO a todos aquéllos que bajo una gran irresponsabilidad, han permitido que UNA BASTARDA grite a los parados JODEROS. Tanto a los poderes del Estado como a todos aquéllos que ANALFABETAMENTE han votado a la más EXTREMA DERECHA HISPANISTANÍ.

"Andrea Fabra es diputada por Castellón, pero todo indica que no necesita cobrar el dinero extra para alojamiento, porque ¿acaso no vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización La Finca -donde viven Correa, futbolistas y cantantes famosos…-? Porque si es así ¿puesto que no tiene que pagar alojamiento alguno, ya que reside en su casa, no debiera devolver la diputada Fabra el dinero… y joderse y quedarse sin los 1.823,86 € "

The Good Shepherd .

Jajajajajajajjaja. Debe ser , porque hoy no hay furgol...

¡Que nos jodan!, dice la casta. .

Cuando caiga la derecha alemana, tal vez empecemos a ver algo de luz al final del túnel, http://www.publico.es/dinero/439601/con-menos-de-la-mitad-de-la-fortuna-de-los-ricos-se-pagan-las-deudas-de-la-eurozona

Unoquepiensa .

FACUA: 21 MOTIVOS CONTRA LA SUBIDA DEL IVA

1.Porque la subida de precios supone una bajada del poder adquisitivo de los ciudadanos.

2.Porque el efecto para los trabajadores será el mismo que una bajada salarial.

3.Porque a los pensionistas les supondrá lo mismo que un recorte en sus pensiones.

4.Porque a los parados les dolerá tanto como un recorte en las prestaciones por desempleo.

5.Porque es injusta e insolidaria, ya que aumentar los impuestos indirectos día más a quien menos tiene.

6.Porque reducirá¡ la compra de productos y la contratación de servicios.

7.Porque la bajada de ventas destruirá empleos.

8.Porque la disminución de las ventas perjudicará a los empresarios.

9.Porque muchos turistas se verán disuadidos de elegir España como destino, provocando un durí­simo golpe a un elemento clave de la economí­a española.

10.Porque la bajada del consumo tendrá un efecto negativo en las arcas del Estado, con lo que el aumento de ingresos previsto con la subida del IVA se verá reducido, minimizado, anulado o incluso podrá llegar a provocar el efecto contrario, en función de la respuesta de los consumidores.

11.Porque el aumento del paro consecuencia de la bajada de ventas obligará al Estado a asumir el pago de más prestaciones por desempleo.

12.Porque fomentará aún más la economí­a sumergida, no sólo por el enorme peso del impuesto en el precio de productos y servicios, sino por la pérdida de conciencia social de empresarios, autónomos y consumidores ante un Gobierno que toma una medida que les perjudica tras aprobar una amnistía fiscal que beneficia a los grandes defraudadores.

13.Porque habrá empresas que aprovecharán la coyuntura para aumentar los precios por encima de lo que supone trasladar el incremento del impuesto.

14.Porque puede favorecer que determinadas empresas pacten ilegalmente cómo y cuándo repercutirán la subida para evitar competir y bajar sus márgenes de beneficios.

15.Porque muchas empresas no tendrán más remedio que asumir la subida sin trasladarla a sus precios para no perder clientes, reduciendo beneficios y capacidad de crecer y generar empleo.

16.Porque medidas similares aplicadas en otros paí­ses no han demostrado el efecto en las arcas públicas que anunciaban.

17.Porque se aprueba renunciando a subir el IRPF a las rentas más altas.

18.Porque se aplica después de haber aprobado una amnistí­a fiscal a los defraudadores.

19.Porque se pone en marcha sin eliminar los escandalosos beneficios fiscales de las sociedades de inversión de capital variable (sicav), la figura con la que las grandes fortunas eluden el pago de impuestos tributando sólo al 1%.

20.Porque se plantea en lugar de perseguir el fraude fiscal a gran escala.

21.Porque el PP criticó duramente al PSOE por hacerlo en 2010 alertando de que "subir el IVA duplicaría la caí­da de la economía", tras lo que llegó al poder con la promesa de que no aplicarí­a otro incremento, por lo que hacerlo supondrí­a un gran fraude electoral.

Unoquepiensa .

CARTA ABIERTA A TODOS LOS CIUDADANOS: ¿NO TE MOLESTA?

Ya has visto lo que hace el gobierno de tu país: someter la soberanía nacional a intereses espurios extranjeros e implantar continuamente medidas aberrantes que nos están amiseriando a todos los que no somos ricos o políticos, instalando la pobreza y el desempleo por doquier y obligando a que los ciudadanos de las clases medias y bajas paguemos una crisis que han producido esos delincuentes de la Banca y las finanzas, mientras benefician a los ricos, a los grandes empresarios y se regalan a sí mismos una vida de indolencia y lujo desenfrenado.

¿No te molesta que los banqueros que han timado a nuestros ancianos y conciudadanos más vulnerables con las Preferentes no sólo se hayan retirado con indemnizaciones multimillonarias, sino que se han asignado además unas pensiones de lujo?...

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/86200/carta-abierta-a-los-ciudadanos

¡Que nos jodan!, dice la casta. .

Mirad, el que entrevistaba al profesor Navarro, http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/07/13/rne-fulmina-de-su-parrilla-a-juan-ramon-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernandez-101886/
Ya puestos que nombren a Fedeguico director de las tertulias, así nos geímos un poco. Estos fachas son un caso perdido.

Liberal (dentro de poco va a ser delito, parece ser) .

El tal Lobo estepario no se enteró que el muro cayó hace veinte años. Y el tal Udivarri, sea quien sea, que nos demuestre eso de las siete circulaciones del euro subvencionado. Para populistas, ya me valen los hermanos Castro.

MARCELLO .

http://www.republica.com/2012/07/12/curro-jimenez-cabalga-de-nuevo_521307/

Fascistas al paredón .

http://america.infobae.com/notas/54364-Espana-vive-uno-de-los-momentos-mas-dificiles-de-su-historia

http://www.clarin.com/mundo/europa/familias-ajuste-viviamos-golpe-acaba_0_736126496.html

Afuera nos ven como realmente estamos, que si nos fiamos de TVE nos vamos a creer alemanes, hostia.

Fascistas al paredón .

http://www.elintransigente.com/notas/2012/7/13/espana-hunde-registra-mayor-indice-misera-138620.asp

Francoise .

Vivo en España desde el año 2001, casado con una española, Lucía, el amor de mi vida. Lamento profundamente la situación económica de España, que nos fuerza a regresar a mi país, porque aquí nuestros hijos Francoise y Didier no tienen futuro. Quiero felicitaros por el blog, que leo desde enero, y deciros que en mi opinión la culpa de lo que le sucede a España la tiene este tipo de gente: http://politica.elpais.com/politica/2012/07/13/actualidad/1342178703_589033.html
Mucha suerte de todos modos.
Salut!

El lobo estepario .

Aclaración:

No voy a revisar ahora todos los comentarios. Si en alguno de ellos hice referencia al "subsidio de desempleo", que conste que está mal dicho. Lo que ha aprobado este gobierno inmundo son recortes en las PRESTACIONES por desempleo. A los que no lo sepan, el subsidio es lo que te dan cuando se te acaban las prestaciones (si es que te lo dan, claro). En otras palabras, las prestaciones se corresponden con tu deber cumplido al haber cotizado.

Así que lo que ha aprobado este gobierno, al que no le auguro la supervivencia más allá de la primavera del 2013 (otro tema es que vuelvan a ganar las elecciones anticipadas gracias a la concentración del voto de las derechonas, la nacional-católica y la neoliberal), es meteros mano a la cartera a aquéllos que estéis parados. Os quitan lo que os corresponde, lo que vosotros le disteis previamente a este Estado cleptocrático, como bien lo definió un ilustre personaje.

Que quede claro: recortan las prestaciones. Y lo hacen porque en el fondo se sienten seguros. Aunque quién le iba a decir a cierto hemofílico sujeto que pondría pies en polvorosa allá por abril del 31...

El lobo estepario .

Sí, sí me enteré, "liberal". De lo que no te enteraste tú es de que el sistema que exculpas no es precisamente liberal (¿dónde están las instituciones reguladoras, como el verdadero liberalismo defiende, al menos sobre el papel, y qué tiene que ver la doctrina liberal con la usura legalizada y la socialización de pérdidas?). Tampoco te enteraste de que el modelo de la UE es idéntico al de la antigua URSS: un politburó, formado por altos funcionarios no elegidos por los ciudadanos, hace y deshace a su antojo (que es el de la Banca) beneficiándose de una estructura piramidal, totalmente vertical, que imposibilita toda reacción desde dentro de un sistema absolutamente controlado y corrompido. Y por supuesto no sabes, porque los que se manifiestan como tú lo haces, demuestran no tener ni pajolera idea, que aquello de comunismo en realidad no tenía nada. Claro que para entender lo que no es comunismo, hay que saber primero lo que es el capitalismo, y eso no lo enseñan en las madrasas neoliberales.

Capitalismo: acumulación de capital (resultante de la fuerza de trabajo de los seres humanos) en una manos, determinantes, así, de la oferta y condiciones laborales, además de poseedoras de los bienes de producción; ¿qué manos?, pues las de los "propietarios" (grandes capitalistas, industriales, empresas...) o el Estado (URSS, Cuba, etc.)
Comunismo: socialización de los bienes de producción, abolición de las clases sociales y las fronteras, a través de la abolición del Estado
Anarquismo (socialismo): ídem + libre acuerdo

¿Queda claro? De nada, que yo no cobro.

El lobo estepario .

Dice la cantinela oficial y oficiosa: el capitalismo (liberalismo) es el sistema que posibilita el desarrollo de la iniciativa individual permitiendo la libertad de formación de empresa, etc., etc.

Y no. No es cierto. El capitalismo es el sistema en el que la fuerza de trabajo crea plusvalía, gestionada ésta por quien pone el capital, capital que ha obtenido de la previa explotación de la fuerza de trabajo.

Dentro del sistema capitalista, el liberalismo (y eso sí es cierto) posibilita el desarrollo de la iniciativa tal y tal... (podrá objetarse, claro, que no todos los seres humanos disponen del suficiente capital de partida, del patrominio, etc., para emprender nada).

Se tiende a definir el capitalismo focalizando un aspecto concreto de una de sus manifestaciones (la liberal). ¿Qué aspecto? La libertad de creación de empresa.

Pero una media verdad, ocultar parte de la naturaleza de algo, equivale a fin de cuentas a una mentira. Por eso los que controlan los medios y hoy ya incluso las universidades repiten esos mantras, esas letanías más propias de una capilla, de una sinagoga o de una madrasa que del ámbito donde han de moverse aquéllos que usen la razón, cuestionándose el origen de las cosas para así aceptarlas o rechazarlas.

¿Que defiendes un sistema donde al azar, la herencia, el poder (dispuesto en beneficio de unos y detrimento de otros) pueden permitirte intentar llegar a ser "propietario", "capitalista", poseedor de capital? Muy bien. Pero no niegues su verdadera naturaleza. No le llames libertad a la desigualdad social originada por radicales diferencias de herencia, ambiente y patrimonio que nada tienen que ver con el mérito o la capacidad individual. Porque si vamos a eso, la única libertad posible es la que conlleva un sistema ácrata o anarquista, sin Estado y sin capital (que no dinero, capital).

Buen fin de semana

Unoquepiensa .

¿QUÉ VAN A CONSEGUIR Y QUE NO LOGRAN ENTENDER? NUNCA EL FURBO LO EXPLICO TAN CLARO

http://www.youtube.com/watch?v=-8p1TGz_bBk&feature=player_embedded#!

ESTO ME RECUERDA AL FINAL DE "V DE VENDETTA", ¿ASI DEBERÁ SER?. YA LO VEMOS: NOSOTR@S UNIDOS Y LA CASTA DESAHUCIADA POR SIEMPRE. POR LA LIBERTAD REAL DEL SER HUMANO.

UnoqueMiramáslejos .

Felicidades por el blog y los comentarios. Esta exposición (más Real que Conspiración) permite evidenciar el porque de todo este apretón, el porque de esta trans-formación: http://www.youtube.com/watch?v=oXUPdBu9eFk&feature=player_embedded

El lobo estepario .

Se nota ya claramente lo que dice "Marcello". Ha habido un giro de timón en RNE y TVE, y eso que ya eran medios bastante asépticos. Incluso en los contenidos, con reposiciones de películas casposas del Hollywood macarthista (cincuentero). En cuanto a los informativos de 24H., están cada día más manipulados. Y algo que me llama la atención es la desproporción entre presentadoras y presentadores. Son casi todo mujeres. Yo las llamo ya "anestesistas", pues están para atontar al personal. Lógicamente un hombre escupiendo mentiras y sandeces te encrespa más que una mujer. Así que han optado por las anestesitas para ponernos la inyección letal. En Rumanía tienen mucha experiencia en esto:

http://image.stirileprotv.ro/media/images/600x375/Jan2010/60403136.jpg
http://image.stirileprotv.ro/media/images/600x375/May2010/60425045.jpg

Saludos

Currupipi EFSFSpaper .

Al final de éste audio se lee un párrafo del artículo de ácratas. Y citan la fuente por supuesto. No como otros.

http://www.ivoox.com/polinomia-13-07-2012-gobernar-sin-consentimiento-audios-mp3_rf_1333696_1.html

PobleInsubmís .

Escribo este comentario con una sonrisa, oyendo como un contertulio del programa Polinomia de hoy (13/07/2012), de la web "Colectivo Burbuja", despide el espacio que dirige Juan Carlos Barba citando textualmente a Acrátas, concretamente una cita cuya autoría creo que cabe apuntar al gran Maldito, que dice: "afeminados metrosexuales españoles, dejad el maquillaje, los calzones gachos que no os permiten ni correr, y cambiad vuestros tatuajes fashion por sólo uno que rece: "Prefiero morir a serviros de escupidera, hijos de ¡**!"

Salutacions, àcrates.

Anónimo .

Si, yo también he oido el grito de guerra del contertulio Carlos Rodriguez en el programa Polinomia, citando a Acratas. Gran grito de guerra "Prefiero morir a serviros de escupidera, hijos de pu.."

Anónimo .

Mi nombre es Gladiador.

He podido pegarme una pequeña panzada de reir oyendo al contertulio de polinomia, Carlos Rodriguez, despidiendose con un grito de guerra de Acratas "Prefiero morir a serviros de escupidera hijos de pu.." jajajajajaja

Marcelino .

¡Qué bueno el programa de Juan Carlos Barba, Polinomia. Carlos Rodríguez es un crack. Fernando Zabaleta, informado y correcto, como siempre. Pero es que la cita incluye el final "hijos de puta", y saludan a Maldito Hijo de Perra, que debe de ser el autor, aunque el artículo va sobre algo tan serio que no puede soltar sus símiles y metáforas de chirigota.
Me ha gustado el programa.
Os lee un personal muy inteligente.
Salud y anarquía.

Reinhard U. .

De acuerdo contigo en todo, loboestepario, menos cuando dices que si los alemanes volvemos al marco eso sería lo menos traumático para todos. Para vosotros podría ser beneficioso, pero a los alemanes nos llevaría a la recesión y a la depresión total, porque nuestras exportaciones primero perderían valor al adecuarse a otras monedas más débiles (vosotros mismos tendríais que volver a vuestras monedas, tras nuestra salida), segundo porque a continuación se desplomarían. Además arrastraríamos al mundo entero al abismo. No, loboestepario, el euro debe consolidarse. Debe consolidarse y esperemos que Merkel pierda el poder y pueda gestionarse este problema de un modo más solidario, mediante estímulos al crecimiento que nos hagan salir poco a poco del pozo. No hay otra opción. La vida fuera del euro es la muerte.

Reinhard U. .

Me he dirigido a loboestepario por su insistencia en lo malo que es el euro. Pero el autor del artículo es coincidente con loboestepario. Habla de "patriotismo" asociando tal cosa con sacaros del euro. Eso sería suicida, os condenaría a la pobreza extrema a más de la mitad de los españoles y empezaría un efecto-cascada que acabaría con la salida de otros países y una terrible recesión en Alemania, que arrastraría entonces a la economía mundial al abismo. Creedme, dejarse llevar por las pasiones es tantas veces nefasto... Conviene pensar en frío, aprender de los excesos y de los errores y buscar alternativas. Merkel es culpable de parte de lo que os está pasando, pero romper drásticamente es irresponsable, egoísta y peligrosísimo.

el hombre a cuadros de colon .

lobo estepario
Dices:"El capitalismo es el sistema en el que la fuerza de trabajo crea plusvalía, gestionada ésta por quien pone el capital, capital que ha obtenido de la previa explotación de la fuerza de trabajo."
¿podrias explicar que ha sido de la plusvalia en todas esas viviendas que estan bajando de precio?
¿una obra de arte que sube de precio muchos años despues de haberse realizado, es porque la plusvalia tienen un efecto retardado?
¿por que el estado que tiene mas de tres millones de trabajadores generando plusvalias sin parar no es riquisimo y tiene deficit?

¿Y yo? ¿Quién cojones soy? .

Hoy en el 2º Consejo de Ministros, tras el presidido por el Rey, han puesto en marcha el expolio total. Así que guerra total a esta gentuza

Martínez Cartucho .

Hombre a cuadros: tres preguntas, tres respuestas.

--¿podrias explicar que ha sido de la plusvalia en todas esas viviendas que estan bajando de precio?

Sí. Se la llevó el promotor cuando vendió las viviendas. Y ahora, los compradores son los que sufren la crisis socializándose las pérdidas.


--¿una obra de arte que sube de precio muchos años despues de haberse realizado, es porque la plusvalia tienen un efecto retardado?

No. Eso no tiene nada que ver con la plusvalía, sino con la especulación y la evasión de impuestos.


--¿por que el estado que tiene mas de tres millones de trabajadores generando plusvalias sin parar no es riquisimo y tiene deficit?

Porque no generan plusvalía, sino que consumen impuestos de todos para elevar el nivel de vida de los necesitados, con la medicina o la educación gratuitas. (Debiera hablar en pasado)

Saludos.

El Buen Pastor .

Reihnard , y crees que va a haber mucha diferencia entre lo que nos va a pasar con las medidas que nos impone Alemania y salir del euro? Si , Alemania saldria perjudicada , pero eso , a estas alturas , perdona si no nos preocupa demasiado. Y los españoles pasarian a la pobreza extrema en gran porcentaje. Si. Como ahora , con un 26 por ciento en el indice de miseria europeo. La diferencia es que fuera del euro podriamos resurgir a medio plazo mientras que dentro de el , no hay esperanza posible. Si Alemania y el mundo entero se va por el wc , eso no seria nuestra responsabilidad en todo caso , sino de los canallas que quieren seguir haciendo dinero con la sangre ajena.

Salud y Acracia.

Reinhard U. .

El Buen Pastor, sí hay esperanza dentro del euro. Hay que esperar a que Fräu Merkel sea derrotada. Poner fin al euro podría traer graves revueltas, cambios políticos peligrosísimos (vuestras repúblicas fueron todas sistemas desestabilizados y desestabilizadores), una depresión general por efecto contagio y la penetración rusa en Europa. Lo que proponéis es peor.

El Educado .

Cuidadito con los de Polinomia, el "presentador" Angulo es un indocumentado "liberal" centrista (del Diario de la república cosntitucional) que no sabe muy bien de que habla..eso sí, siempre con pasión, que no se diga.. y mezclando verdades y mentiras, criticando a todos para así intentar no equivocarse. Siempre suelen poner a uno de izquierda (o algo así) en el "debate" al que dejan decir algo, pidiendo disculpas el pobre...ADORAN AL BECERRO DE ORO, NO OS ENGAÑÉIS. Se la cogen con papel de fumar para el clásico "Quítate tú para ponerme yo".

¿Que tienen de malo las subvenciones a la mineria? La subvención es una redistribución ¡¿Mejor que le den el dinero a la banca?! Tal como está diseñado el sistema (que no es algo ideal y perfecto) los liberales no pueden exigir que no existan subvenciones a trabajadores, que no existan sindicatos y que estos no sean financiados con dinero público...¡No lo pueden exigir como lo están exigiendo precisamente ahora! Esta gente aprovecha cualquier follón para introducir su mierda ideológica
¿Que tienen de malo los sindicatos?
¿Para que estamos aquí? ¿para vivir o para obtener beneficios bancarios?
No sabéis lo que decís ni lo que estais haciendo, neoliberales..

El sr Carlos Rodriguez, ese que dice que "lucha obrera" es un termino pasado de moda..CUANDO ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA..(Todos somos obreros, a sueldo de la banca) es un iletrado (dice "contra más" en vez de "cuanto más" p.ej.) que, como Centeno, respeta a "los mercados", (aunque estoy de acuerdo con él en que la lucha es por una democracia real). Pero en general su discurso es de barra de bar, plagado de tacos y medias verdades, anticomunista pero procapitalista (¿que democracia puede darse en el capitalismo actual?). Ignora este sr algo fundamental, el origen y la naturaleza del dinero. Parece dar por sentado que el dinero y su creación deben ser propiedad de la banca...le parece bien y luego se queja de que este sistema esté basado en la deuda..no entiendo nada.
Cuidado con estos pajaros.

¡¡¡NECESITAMOS UN CORREA EN ESPAÑA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Ih7gFFmVQR4&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=5&feature=plcp

Cheers

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos