Sobrevivir:

Techo y alimentación son ya el problema


Lo que anunciaba Ácratas desde hace años ya está aquí. Ya habla de ello todo el mundo. Los listos que antes lo negaban, para que no se les hundiera el negocio de seguir medrando, ahora aseguran que era algo de conocimiento general y culpa de todos —o de nadie— . Los ignorantes que nos llamaban amarillistas ahora están aterrados. Nada les permite albergar la más mínima esperanza. Ni siquiera el Gobierno pinta más que bastos.

El paro real es de 7 millones de personas. Los desahucios rebasan los 500.000 desde el estallido de la crisis. Hay dos millones familias con todos sus miembros sin trabajo. Un cuarto de las familias españolas viven por debajo del umbral de la pobreza (627 euros al mes).

—Hubo un tiempo en que aún se podía elegir: estado de las autonomías o estado del bienestar. Y se eligió mal, las autonomías son insostenibles —y absurdas— , pero los políticos que las parasitan no quieren dejar de robar.

—Hubo un tiempo en que la salida de España del Euro era posible. Pero Zapatero eligió dejarnos extorsionar por el Eje franco-alemán con tal de sostenerse un poco más en el poder.

—Hubo un tiempo en que pudo establecerse un sistema en el que el que más tuviera, más pagara. Pero se prefirió crear instrumentos legales —las sociedades de inversión de capital variable— para que las grandes fortunas pagasen sólo el 1% de sus rentas.

—Hubo un tiempo en que nacionalizar la banca hubiera cortado la sangría de fondos públicos hacia el sumidero de la especulación. Pero se eligió regalar todos nuestros ahorros a Botín y a sus secuaces.

—Hubo un tiempo en que se pudo repudiar la Deuda Exterior, por odiosa. Pero se eligió cambiar la Constitución y anteponer el pago de la Deuda a la supervivencia de las familias españolas más afectadas.

—Hubo un tiempo en que la Ley pudo regir para todos, incluso para personajes de la jet-set. Pero se eligió la colaboración con la delincuencia —tipejos como Botín, a quien no se atrevió a sentenciar Gómez Bermúdez tras un delito de fraude a la Hacienda Pública de cientos de miles de millones de pesetas; o como su segundo, Sáenz, a quien, tras ser condenado por el Supremo a cuatro años, indultó Zapatero pocos días antes de cesar como presidente del Gobierno—.

—Hubo un tiempo en que España pudo dejar de ser el prostíbulo de Europa, y la puerta de entrada de la casi totalidad de su tráfico de drogas. Pero se prefirió mantener el statu quo de la delincuencia organizada, en la que participan muy altas personalidades e instituciones.

—Hubo un tiempo en que pudo cambiarse el régimen político para convertir España en una verdadera democracia. Pero se eligió mantener la partitocracia y el estado autonómico —dos auténticos sumideros de dinero público, pozos negros de corrupción—, sustrayéndonos nuestros derechos políticos.

En lugar de eso:

—La Reforma Laboral recientemente aprobada ha producido más de 200.000 nuevos despidos en sólo un mes de vigencia, escogiendo los patrones a los trabajadores que salen más caros, los más antiguos, que no a los más conflictivos siquiera —buena lección para los esquiroles de la Huelga General del 29M— . Los juzgados de lo laboral de toda España están colapsados por las demandas, que son a título individual, despedido por despedido.

—Los Presupuestos Generales del Estado del 2012 son un truño inviable, pues sobrevaloran excesivamente los ingresos. El Estado pretende seguir capitalizando los intereses de la Deuda.

—La economía productiva del país, que ya es solamente del 25% del PIB, sigue cayendo en picado.

—El agujero creado por la Deuda Pública, que alcanza realmente el 120% del PIB —incluyendo la de las autonomías, la deuda garantizada por el Estado, el deficit tarifario, etc.—, no es posible pagarla ni siquiera trabajando todos, como los esclavos, sólo por la comida y el techo —extraños esclavos de cuya vida ningún amo se responsabilizará—.

Por si no bastase con todo eso, el régimen está dispuestos a arrasar lo que resta del imperio de la Ley:

—Estos días, dos autonomías, Madrid y Cataluña, se disputan acoger en sus territorios el Eurovegas español, un paraíso fiscal del vicio, un macro-burdel donde no regirán las leyes laborales, sanitarias ni morales.

—El ministro Montoro, en vez de luchar contra el fraude fiscal —lo que le permitiría ingresar 50.000 millones de euros más al año—, acaba de legislar, por el contrario, una amnistía fiscal que intenta atraer el capital ilegítimo de cualquier parte del mundo por un 10% de comisión, no importa si proviene del tráfico de armas, drogas, órganos, mujeres o prostitución infantil.

Pero todas las inmorales cabriolas del Gobierno no evitarán lo indefectible: la especulación contra España y el resto de los PIGS continúa imparable. En pocos meses, estallarán como bombas de fragmentación esos nuevos productos de ingeniería financiera denominados Interest Rate Swaps a causa de ciertas cláusulas limitativas que dependen de las calificaciones del oligopolio de bandas de maleantes Moody's, Standard & Poors y Fitch, conchabadas con las aseguradoras y los bancos emisores de los IRS —son de los mismos propietarios— . Los intereses de la deuda se dispararán y el Estado será financieramente inviable, pues habría de dedicar la práctica totalidad de sus ingresos a pagar intereses de la Deuda.

El Estado, pilotado por gente ajena a los intereses y necesidades de la nación, parece ciego, ni siquiera sabe quiénes son sus auténticos enemigos y se vuelve contra el Pueblo. Sólo quiere sobrevivir por el camino más fácil: la cesión ante la Sinarquía Financiera Internacional y el uso de la represión contra sus 'súbditos'. Por eso, para colmo de la angustia popular, el estado reacciona legislando contra la ciudadanía, incluso cambiando el Código Penal para ilegalizar sus protestas pacíficas.

Ante este panorama, hemos de asumir que los políticos no se preocupan ya más que de sí mismos.

Pero desde Ácratas no sólo anunciábamos lo que sucedería, sino que recetábamos soluciones para evitar todo esto. ¿Es que nadie las recuerda? Salida inmediata del Euro; repudio de la Deuda Exterior; procesamiento de los responsables de la existente, banqueros y políticos; nacionalización de la banca; nacionalización de las empresas energéticas y de los servicios básicos; imposición de un régimen realmente democrático —es decir: representativo y con poderes independientes— tras un período constituyente; apoyo crediticio total a la industria nacional; y acometida de obras públicas, que pongan en valor las actualmente existentes, mediante emisiones de dinero contra su valor objetivo. Estas medidas siguen siendo capaces de cambiar el futuro de España. Otros países, tan variopintos como Japón, Argentina, Islandia o Grecia, han sufrido antes crisis parecidas a la nuestra. Pero como los españoles no tenemos moral, nuestro futuro no será el de Islandia; como los españoles no somos trabajadores, nuestro futuro no será el del Japón; como los españoles no tenemos arrestos, nuestro futuro no será el de Grecia... Los españoles somos como somos, así que nuestro porvenir es impepinable: España será la Argentina de Europa. ¿Nos sentiremos hombres tras esa ignominia?

ÁCRATAS


Últimos artículos

145 COMENTARIOS:

Anónimo .

1 de abril de 2012 02:10:00 GMT+02:00
“Los hechos son lentejas y esta especie de aquelarre buñuelesco, sainete tragicómico, farsa pelandrusca o sinoloveonolocreo, tiene las horas contadas y anotadas de antemano en el Libro de los Muertos, de legendario origen y tremebundo pronóstico. El prodigioso fenómeno tiene encandilado al entero mundo, desarrollándose con brío y prisas locales por toda la superficie de la biosfera, pero en Spain is Diferent toma cuerpo, alma y sentido, la verdadera esencia y sustancia del mismo.
La descomunal Tropa hispana no mueve ni un pelo aunque la provoquen los profesionales de la provocación y ni siquiera cuando se cachondean de ella temerariamente los antes llamados “gobernantes”, hoy minúscula colección de títeres, famosa como casta sin escrúpulos, ristra de traidores, manojo de frikis o pandilla lumpen-pijo-progre. Tampoco cuando el bienestar general se hunde precipitadamente a golpes de ruinas, molestias y miserias. De esta inmovilidad tan simple y evidente, el enemigo de España farfulla que el pueblo es un borrego al que no hay que atender, aunque acosados por la gente, por si acaso y moscas, huye sin desmayo, blasfema sin descanso, maldice a la realidad y reniega de su sino.
La intuición popular es más fuerte que el razonamiento vulgar y la razón ciudadana está siendo mucho más poderosa que los nervios y la respuestas automáticas frente a los insistentes ataques de los confesos y salvajes ex - políticos. En conclusión, la revolución en España progresa infinitamente más en la cabeza de los patriotas que en sus pies, y en consecuencia, cuando se pueda arreglar la patria y montar algo nuevo, ya vendrá previsto el diseño germinando en semana santa por la conciencia popular, mientras que otros pueblos, menos espabilados nacionalmente, tienen que aprender sobre la marcha a construir sus nuevos Estados. (Los que auguraban la desaparición de nuestra Nación apuran hasta las heces sus deseos y se comen con cicuta sus delirios.)
En el 2012, España tiene más revolucionarios por metro cuadrado que el resto del planeta, aunque parezca otra cosa por mor de los que salen en los medios, serviles comentaristas de política que no entienden nada, aprenden poco y parecen saber todo, cuando en Barcelona, verbigracia, cada panadería, autobús o asamblea médica, YA ES HOY un embrión del futuro poder popular Ibérico, que transita hacia la única meta posible para la humanidad: el control ciudadano de sus recursos, como hoy se ejerce y realiza en varios países. Los sabihondos tienen algún recorrido todavía para comentar sus fantasías, pero mucho peor futuro esperan si consiguen que la ciudadanía los confunda con los locos y peligrosos antinacionales. ¿Cómo van los pueblos a prescindir de su glorioso pasado y su radiante futuro? Ni queriendo. “

http://rebelion.org/docs/146953.pdf

Kato .

Buena, edit, ¿ Peor que Grecia? Agradecería que alguien explicara eso. Yo se como anda el tema en Grecia, desgraciadamente, peor es muchísimo.
Me preocupa por que raramente os equivocáis en los análisis que soléis hacer.
¿Donde esta el maldito?
Saludos a todos.

Lobo .

Yo ya sabía que todo esto sucedería, hace años. Cuando era pequeñito y miraba a los políticos en la televisión, lo único que me parecían era una pantomima y señores con corbata puestos ahí, hablando de cosas raras. Nunca los entendí. Tampoco los entiendo hoy, pero además, me dan mucho asco. Cuando miraba la tele de pequeñito y veía películas como Running Man, Blade Runner o Demolition Man, pensaba que el futuro nunca llegaría a ser así. Hoy veo estas películas, y me doy cuenta de que la élite nos ha contado la verdad encubierta desde hace décadas.

Ahora toca rebelarse o morir. Sinceramente creo que estamos ante nuestra última oportunidad, antes de que las cosas se pongan feas de verdad.

Saludos

Zyxwvut .

Hola acráticos terrícolas.

Mi amigo Patalete, me encarga una mínima colaboración porque me dice que él, no puede. Y el cacho cabrito, me ha hecho prometer que no diga el porqué.

El joío, - si, me permite usar sus propias expresiones-, anda ahora por su tierra, Bellotilandia. Y aunque no escribirá, creo que durante un cierto tiempo, me dice que os sigue leyendo con fruición y -eso si-, temblando después de haber reído. Y tras leer éste verdadero latigazo sobre las costillas de la clase político y los impertérritos hispanistanos que tragan con todo, dice que aún se cabrea. Que hay que concordar el estoico "sustine et abstine" con el cristiano látigo de expulsar a los mercaderes ¿mercados?, del templo .

Como sabéis , no me está permitodo intervenir en vuestros irracionales asuntos en materias concretas, eso si, puedo decir, que estáis completamente alienados, jodidos y aún contentos y que debéis seguir desde éste panfleto, -en el mejor sentido del término-, fomentando la masa crítica, como diría Patalete de Ballotilandia.

Saludos Alpha-centáuricos

PobleInsubmís .

Considero que no es justo limitarse a leer este mísil tierra-aire en la línea de flotación del sistema sin dejar constancia escrita del valor de esta pequeña obra de arte.

Salutacions i enhorabona, Ácratas, de un cada día más viejo lector vuestro.

Anónimo .

normal q se parezca a argentina: de tal palo tal astilla...o alguno cree d verdad q españa alguna vez estuvo en la champion, no es mas q el norte d africa

Impresora Láser .

Miro a mis compatriotas y me dan asco. Supongo que yo también les daré asco a ellos. Siempre nos quedará esta web. El último que apague la luz que ha subido de nuevo.

Anónimo .

"...Ahora toca rebelarse o morir..."...pues va a ser morir...aquí la plebe solo se rebela cuando no le pitan un penalti a Messi,o cuando el Ipad se retrasa en su lanzamiento...han sido muchos años de ingeniería social,de marketing neurológico,y lo han conseguido : somos 46 millones de gilipollas esperando desde hace 4 años que se acabe la crisis para volver a las andadas...eso sin contar con la tropa de HDLGP que además esperan sacar tajada de la caída...

Fino .

Yo me pregunto, pero es que nos engañan? o es que son tan soberbios, tan jactanciosos, están tan endiosados que no se enteran? por que no hago más que pensar en el tontarras de Zapatero en plena burbuja comprando una "chalet", ahora ya no recuerdo si en Huelva o Almería, algo que se estará comiendo con patatas¡¡¡ Pero no había nadie para advertirle? o es que no escuchó?

Anónimo .

Lo mas absurdo y desmoralizante de todo es comprobar,día a día,la hipnosis colectiva de las masas.Estamos tan acostumbrados a vivir como reses castradas que defendemos con pasión las reglas de los matarifes.Esos gilipoyas,a los que certeramente describe un comentario anterior,darian la vida de sus seres queridos(la suya no la darían por nada),para que la fiesta de la barbarie capitalista siguiera impregnando el hedor de sus ropajes.No se aprende nada,no se valora nada,no se crece como ser humano,no se posee ningun tipo de honor ni dignidad,ahítos de cobardía y pasto envenenado caminan los humanos hacia la involución de la especie.De niño sabía,sin saberlo,que este mundo humano era extremadamente féo,ahora lo sé sabiendolo.Salud y suerte para los dignos de espíritu.

uno que piensa .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xImlyEdlZ7w

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=Lu8FeuX8tt8&feature=player_embedded

Merece la pena verlo

Anónimo .

Casi todos los medios mal llamados de comunicación, pero en especial la televisión, llevan años distrayendo a la población para alejarla de cualquier atisbo o tentación de pensamiento crítico por pequeño que sea. Para ello se valen de una programación insustancial plagada de banalidades y sazonada a base de un humor infantiloide y zafio dirigido a adultos ya de por sí poco formados, que no quieren crecer. Lo complementan también con películas y series intimidatorias donde agentes fascistas muy guapos persiguen a malos muy malos y muy feos, o pseudocientíficos -también fascistas- te muestran las mil y una formas de matar y torturar a un ser humano y las no menos infinidad de maneras de diseccionar sus cuerpos y mostrarte sus vísceras siempre a la hora de cenar. Así es como el régimen consigue introducir en millones de mentes dóciles dos ideas muy importantes para esclavizarlas sin que ni siquiera se aperciban de ello: la primera es que la vida hay que tomársela a broma porque de las cosas serias ya se encargan otros; y la segunda, pero no menos importante, consiste en inmovilizarlos en lo posible en la falsa seguridad del hogar y mantenerlos con un temor difuso pero constante a un mundo exterior supuestamente peligroso y plagado de asesinos y violadores en serie y gente que va por ahí matando y descuartizando por puro deporte. De esta forma, es el mismo sistema el que programa la vida de millones de personas en prácticamente la totalidad de sus facetas tanto personales como sociales, y lo hace de tal modo que muy pocos son conscientes de ello. Al contrario, la mayoría piensa que vive en el mejor y más libre de los mundos posibles.

EDIT .

Zyxwvut: dile a Patalete que vea cómo quedó su artículo sobre la Reforma Laboral con "más soluciones imaginativas" (al final, optamos por boicotear a BP, ESSO y Shell). Tuvo un huevo de lecturas. Y salúdalo de nuestra parte.

The Good Shepherd .

Ahi lo dejo , colegas:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/10/rajoy-ni-se-plantea-un-debate-sobre-el-estado-autonomico-consagrado-en-la-constitucion-95907/

Vamos que antes vamos a ver a la gente morir de hambre que los señoritos recortandose sus prebendas. Es que esta en la Constitucion eh? Ojo. Como el derecho a una vivenda digna.JAJAJAJJAJA.


Salud , Acracia y Justicia Popular.

Anónimo .

Montón de verdades una detrás de otra como una fila de elefantes. Pero disiento del final. Creo que se va a liar una muy gorda. Los sindicatos se negarán a desaparecer, y la izquierda (PCE y PSOE) van a apoyar los tumultos. Si se les ocurre penar las manifestaciones pacíficas, serán violentas, por supuesto. Pero ¿qué se han creído estos fachos?
Saludines.

The Good Shepherd .

Anonimo de las 21:19 , gracias. Realmente bueno el video , muy muy bueno. Excepto en la parte final sobre la maldad y la estupidez. Que nuestros gobernantes sean estupidos no les exime de ser tambien malvados en manos de otros malvados.

Salud y Acracia.

EDIT .

Con dos cojones.

Las exportaciones de petróleo a España han sido suspendidas, después de dejar de exportar crudo también a Grecia, como parte de su contra-sanción contra la Unión Europea (UE).

Teherán, además, está contemplando la posibilidad de dejar de suministrar petróleo a Alemania e Italia, ha informado este martes una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

La medida, según la fuente, es parte de las contra-sanciones del país persa, en respuesta a las sanciones impuestas anteriormente por la Unión Europea (UE) contra el petróleo del país islámico, así como el sector financiero.

Preparémonos para pagar la gasolina a precio de whisky de Tennessee.

The Good Shepherd .

Zyxwvut: hay vida inteligente en la Tierra?

Berni .

Por fin veo a alguien que escribe las cosas como son, felicidades!

Anónimo .

Esto último Acratas,lo puedes ver más claro en la Tv que tiene Irán por internet para España, digase:
http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=178389

El Educado .

Extraordinario, quizá el mejor artículo de ácratas que he leido, estoy emocionado... Me quedo con lo de que "los españoles no tenemos moral" por qué la solución de Islandia es la solución civilizada y correcta (Recordad que Islandia está en el camino de recuperarse y estaban peor que nosotros)..pero en España no hay moral en un alto porcentaje de la población a la que le puedes enviar este artículo o el de Siria y los ignoran como si no fueran asunto suyo.
Por otro lado hay cada vez más gente buena despertando (no sabían nada de esto)..esperemos tener tiempo.
Enhorabuena, Ácratas.net

Salud

cacatúa .

“La metafísica se reduce a la sicología.”
Todos los sistemas de metafísica no han sido más que la sicología humana que se
desarrolla en la historia.
Ahora ya no nos es difícil comprender cómo han nacido las ideas divinas, cómo
han sido creadas sucesivamente por la facultad abstractiva del hombre. Pero en la
época de Platón ese conocimiento era imposible. El espíritu colectivo, y por
consiguiente también el espíritu individual, aun el del mayor genio, no estaba
maduro para eso. Apenas había dicho con Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Ese
conocimiento de sí mismo no existía más que en el estado de intuición; en realidad
era nulo. Era imposible que el espíritu humano imaginase que era él el único
creador del mundo divino. Lo encontró ante él, lo encontró como historia, como
sentimiento, como hábito de pensar, e hizo necesariamente de él un objeto de sus
más elevadas especulaciones. Así es como nació la metafísica”
El gato de La Cacatúa.

cacatúa .

“La metafísica se reduce a la sicología.”
Todos los sistemas de metafísica no han sido más que la sicología humana que se
desarrolla en la historia.
Ahora ya no nos es difícil comprender cómo han nacido las ideas divinas, cómo
han sido creadas sucesivamente por la facultad abstractiva del hombre. Pero en la
época de Platón ese conocimiento era imposible. El espíritu colectivo, y por
consiguiente también el espíritu individual, aun el del mayor genio, no estaba
maduro para eso. Apenas había dicho con Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Ese
conocimiento de sí mismo no existía más que en el estado de intuición; en realidad
era nulo. Era imposible que el espíritu humano imaginase que era él el único
creador del mundo divino. Lo encontró ante él, lo encontró como historia, como
sentimiento, como hábito de pensar, e hizo necesariamente de él un objeto de sus
más elevadas especulaciones. Así es como nació la metafísica”
El gato de La Cacatúa.

Anónimo .

"Represión,represión...esa es la canción,canción"
Bueno,id haciédoos a la idea de que algunos de los que por aquí nos paseamos,sentiremos la humedad de una celda en un futuro no muy lejano,-bueno, una vivencia más antes de "palmar"-
Dejémosnos de grandilocuencias y aceptemos que estamos en el equipo de los perdedores.No habrá revolución.
El experimento ya se ha hecho:Argentina hace 10 años.
La sociedad más desarrollada del hemisferio sur(entonces),con mayor cantidad de universitarios,e intelectuales.Con unos recursos mineros,energéticos,pesqueros,agrícolas y ganaderos gigantescos.
Bueno,...se le aplicaron las recetas neoliberales apropiadas y se les espolió,saqueó y empobreció.
¿Qué ocurrió?.
Se produjeron huelgas,manifestaciones,disturbios,cambios de gobiernos,se constituyeron los movimientos de los Piqueteros,etc.
Represión,represión...muchos porrazos,detenciones,encarcelaciones y algunos asesinatos.
Algún tiempo después,la sociedad fué doblegada.Creció el analfabetismo,retornaron enfermedades antes desaparecidas,la violencia y hasta el hambre en la "despensa del Mundo".
La sociedad lo asumió.
Desengañáos,no habrá revolución (no ahora).
Tal vez,dentro de muchos años...cuando el Capitalismo haya cruzado la raya roja...
Mientras tanto,tenemos que hacernos a la idea de que los que queramos mantener nuestros principios,"recibiremos".¿Cuanto?.
Lo que cada uno pueda aguantar.
¡En fín!,tendremos que ser coherentes con nuestras ideas...aunque duela.Es el precio de pensar,y tener algunos valores.
¿Por qué no elegiría la pastilla azul?

Anónimo .

Por cierto,con tanta tribulación se me ha olvidado decir que me parece impecable el artículo y que creo que es un regalo una exposición tan meridiana.
Gracias.
-Soy el de antes,el de "Represión,represión...-

Javier Guillermo .

Muy buen comentario, verdades como puños... pero todos los borregos estan pendientes de la liga y la Champions...

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/10/madrid-sube-metro-y-autobus-un-11-el-billete-sencillo-dependera-del-trayecto-95937/ -----> Que el ritmo no pare , no pare no...que el ritmo no pare...

Sacaran ahora otro cartelito diciendo que tenemos precios mas baratos que en Europa ( me encanta esto de ¨en Europa¨ , reconociendo que Hezpaña es otra cosa...Africa?pobres africanos... ).

Salud , Acracia y Bicicletas.

cacatúa .

“Tal es el carácter del llamado amor de dios hacia los hombres y de los hombres
hacia dios. Es el despotismo de uno y la esclavitud de los otros. ¿Qué significan,
pues, estas palabras: amar a los hombres y hacerles bien por amor de dios? Es
tratarlos como dios quiere que sean tratados. ¿Y cómo quiere que sean tratados?
Como esclavos. Dios, por su naturaleza, está obligado a considerarlos como
esclavos absolutos; considerándolos como tales, no puede obrar de otro modo
que tratándolos como tales. Para emanciparlos no tendría más que un solo medio:
abdicar, anularse y desaparecer. Pero eso equivaldría a exigir demasiado de su
omnipotencia. Puede, para conciliar el amor extraño que siente hacia los hombres
con su eterna justicia, no menos singular, sacrificar su único hijo, como nos cuenta
el evangelio; pero abdicar, suicidarse por amor a los hombres no lo hará nunca a
menos que no se le obligue a ello por la crítica científica. En tanto que la fantasía
crédula de los hombres le permita existir, será siempre soberano absoluto, amo de
esclavos. Es, pues, evidente que tratar a los hombres según dios manda, no
puede significar otra cosa que tratarlos como esclavos. El amor a los hombres
según dios es el amor a su esclavitud. Yo, individuo inmortal y completo, gracias a
dios, y que me siento libre precisamente porque soy esclavo de dios, no tengo
necesidad de ningún hombre para hacer más completa mi existencia intelectual y
moral, pero conservo mis relaciones con ellos para obedecer a dios, y al amarlos
por amor a dios, al tratarlos según dios, quiero que sean esclavos de dios como yo
mismo. Por tanto, si agrada al amo soberano elegirme para hacer prevalecer su
voluntad sobre la tierra, sabré obligarlos a ello. Tal es el verdadero carácter de lo
que los adoradores de dios, sinceros y serios, llaman su amor humano”.
El gato de La Cacatúa.
-----------------------------------------------
(((¿Qué puedo hacer, si el gato me ha salido filósofo?)))
**Se admiten consejos de cómo deshacerme del gato. No hace más que hacerme pensar, el muy cabrón.
Cacatúa.

Gabriel .

Afortunadamente hay formas muy faciles de alterar los billetes de metro que utilizan chips RFID, de modo que al menos en Valencia desde donde os escribo es posible viajar totalmente gratis y de hecho lo tengo mas que comprobado.

No se como sera en el resto de España pero aqui los billetes simples o incluso los bonos, en su interior contienen un chip RFID que contiene el numero de viajes restantes:

http://www.lavigilanta.info/wiki/index.php?title=RFID

El contenido de estos chips puede ser facilmente leido y modificado mediante unos lectores/grabadores que se pueden adquirir a modico precio en ebay.

En un principio no estaba seguro y me arriesgue, ahora ya puedo afirmar que el numero de viajes restantes de cada billete unicamente se guarda en el propio billete y no se compara con ninguna base de datos centra, de modo que puedes modificar estos billetes sin necesidad de alterar ninguna base de datos o servidos, unicamente importa la informacion que contiene tu billete.

Un saludo!

Fino .

Sña.Cacatúa, siéntalo delante de la televisión¡, pero seguro que ya sabías de esta solución, lo que pasa es que en el fondo te gusta tener ese gato filósofo, duele, pero te gusta.

resiliente .

Cualquier tipo de actividad básica acabará convertida en un lujo. Del techo ya se han encargado a conciencia de convertirlo en una quimera bien agarrada por las garras del sistema estatal-financiero. Cuántos chorizos acabarían en la cuneta con el simple hecho de que se hundiera la pirámide inmobiliaria, ahora aferrándose a los recursos como última escapatoria.

Como el objetivo es despojar de todo a la población porque se lo merece, nada mejor que sumar una hora más por semana al trabajo y exprimir más a los trabajadores, so pena de ponerles de patitas en la calle por cualquier motivo. Así superamos con creces a los europeos, asegurando los esclavos el bienestar de la eurozona (ahí no están incluidos los mencionados anteriormente). Vamos por el buen camino, aquel en el cual se consideran primordiales los aspectos de competitividad y productividad. Con exportar a la luna se solucionan toooodos los problemas. Lo secundario es el hambre o el atraco continuado. Por si acaso se dudaba de la fuente de este programa, tengan a mano la bolsa de vomitar. Todo por cortesía de los delincuentes locales dando su consentimiento pleno a Londres, capital de la tuberculosis, y, Estados Unidos, la tierra del cambio: http://is.gd/pBXoUK

PeterPank .

La cosa es más sencilla que todo esto de seguirle el juego a los malvados. La pregunta que hay que hacerse es : las medidas que adoptan causa daño, dolor, a quienes las reciben?. Si las medidas que se adoptan causa daño y dolor a cualquier humano, sencillamente, no pueden adoptarse. Y no hay más que hablar, ni entrar a comentar si son esto o lo otro. El enemigo solo respeta la radicalidad de tus argumentos, no tus mariconadas.

Pero quienes se han creido que son para disponer de las vidas de los demás?. Pero que es ésto?. Cómo dejais que os gobierne nadie? Seguis haciendo caso y cumpliendo sus normas, sus leyes, sus imposiciones. No teneis gran parte de culpa?

Si no lograis admitiros unos a otros , respetaros y hacer causa comun, estos bastardos fascistas del regimen del asesino juancarlos os van a follar el culito más aún. es que no veis que van a por vosotros, no captais?.

Esto es una ditadura, ya descarada y hay que pararlo, hay que jugarse el tipo o lo contrario es someterse a la voluntad de cuatro tarado armados hasta los dientes. Hay formas de parar esto, pero ya se han preocupado de dividir a la gente, con la religión, con las diferencias salariales, con los supuestos pedigries, etc. De todas formas, somos millones los que estamos en la misma situación y podemos sacarlos del poder a hostias.

Cómo se le puede dar carta de naturaleza a un tarado para que pueda disparar, y además indiscriminadamente,bolas de goma que matan y justificar sus actos? Al no existir jueces ni poder judicial independiente y encontrarse sometidos a las ordenes de los fascistas en el poder, todos, no hay justicia, no se salvaguardan los derechos y pueden matar impunemente. Eso es lo que hay y eso es con lo que hay que acabar.

Santiago Herrera .

!

Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Verdadero hasta el final. Felicitaciones al autor.

Anónimo .

Peter Pank tiene toda la razón: CUALQUIER GOBIERNO QUE OBRA CONTRA EL PUEBLO Y SU BIENESTAR ES ILEGÍTIMO, pues renuncia al único objetivo para el que fue concebido. Por lo tanto, DERRIBAR TAL RÉGIMEN (por cualquier medio necesario) ES UNA CAUSA JUSTA.

uno que piensa .

Juas juas juas.... al "articulillo" del BBVA sólo le falta para terminar:

"España va bien".... ¿recordamos?

País, país. Todo sea por que todo salga cómo lo tienen más que planeado. Viento en popa....

The Good Shepherd .

Grande Gabriel , grande! Ya lo decia arfonzo guerra:

To Paul Pueblo!!!!!!!

Salud , Acracia y To Pal Pueblo!!!!

uno que piensa .

BIENVENIDOS AL NEO-FRANQUISMO. ESTOS HdLGP. NOS INVOLUCIONAN 50 AÑITOS DE NÁ...

http://www.publico.es/espana/429078/interior-considerara-la-resistencia-pasiva-un-atentado-a-la-autoridad

MAS CULTURA DEL MIEDO.

The Good Shepherd .

Muchachos , ya vienen a por nosotros, ya vienen!

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/11/usar-internet-para-alterar-el-orden-sera-delito-de-integracion-en-organizacion-criminal-95948/

Anónimo .

Fernández Diaz, Human Rights Terminator, no entiende que la Kale Borroka fue considerada delito de terrorismo PORQUE, previamente, EXISTÍA EN EUSKADI UNA BANDA ARMADA TERRORISTA. En Barcelona, ESO NO SE DA.

Pero claro, ellos ¿qué más les dan estas SUTILEZAS?

Anónimo .

Bueno bueno
entiendo que criminalizaran todas las protestas pacificas ????? a siiii???? entonces nada de celebraciones futboleras no? o eso no? jajjaja
me rio por no llorar
hace tiempo que se secaron mis lagrimales.

The Good Shepherd .

Leed el comentario nº 1. La gente tiene una retranca bestial.

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/04/11/alvaro-de-marichalar-no-es-nada-grave-se-le-escapo-un-tiro-como-se-nos-ha-escapado-cien-veces-a-todos-18361/

Félix Udivarri .

En esta web hemos sido muy cuidadosos con no hacer exaltaciones de la violencia. No obstante, NOS CERRARÁN. Lo sabemos desde hace tiempo. Lo pronosticamos así, y nunca fallamos en estas cosas.

Saludos a todos.

Anónimo .

Usar Internet para alterar el orden --según criterio del Estado, que es el que entiende eso "del orden del Estado"-- pasa a ser "integración en organización criminal". Manifestarse pacíficamente se convierte en delito punible.

Metáfora:

Te están dando por culo con un bate de béisbol. Te quejas: "¡Ay!" Y te condenan a diez años de darte por culo con un bate de béisbol por alterar el orden.


Eso es.

Anónimo .

Y yo que veo que no solo no ha cambiado nada,le han dado la vuelta a la tontilla y los tontos de abajo ahora estan arriba y vice berza,que cada uno cumple su papel (higienico) en esta comedia.
Algunos han sido apartados de la ubre del estado y protestan porque hay quien chupa;si hasta hay hojas "anticapitalistas" que al llegar la hora de los recortes se han caido como si volviera el otoño.
Me da risa y una especial ternura vernos tan fragiles,tan poca cosa,tan vacios y falsos y a la vez tan humanos.
Cuanto mas conozco a las personas mas las quiero (y a los perros)

Anónimo .

Pues yo cuanto más quiero a mi perro, más conozco a las personas, pero sólo los martes y los jueves y el primer domingo de mes (y el segundo domingo de febrero en años bisiestos).

Anónimo .

El Gobierno limita a 2.500 euros las operaciones en efectivo...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Idiotas, solamente aumentarán la economía sumergida, lo que pagan en efectivo dejarán de pedir factura y exigirán que se les quite el IVA y algo más. Idiotas.

Pero no...... No pueden ser tan idiotas.... HUMMMMM... Busquemos otra causa...

¡AH SÍIIIIII!

EVITAR QUE SE FORMEN COLAS PARA SACAR EL DINERO EN EFECTIVO DE LOS BANCOS en el CORRALITO que se AVECINA PRONTO.....

AHORA SÍ. TODO CLARO.

uno que piensa .

Bueno, bueno. Pues en cuanto aprueben todas estas ridículas e inverosímiles medidas (lo digo por lo de que "vivimos en una Democracia")doy de baja definitiva Internet. Ya me buscaré la vida por otros medios y locales.

Vaya, como siga dando de baja tantas cosas....¡¡ cuánta pasta me estoy ahorrando !! pues ala, a viajar y ganar experiencias de la vida, y de paso, a ver si me encuentro "mi próximo nido"...

P.D. Joder para el LABORATORIO hispanistaní.

Anónimo .

Dice:"EVITAR QUE SE FORMEN COLAS PARA SACAR EL DINERO EN EFECTIVO DE LOS BANCOS en el CORRALITO que se AVECINA PRONTO....."
Pregunto ¿cuanto efectivo crees que hay en los bancos?

@normal .

Pero a ver, si eso de las exaltaciones de la violencia son una tapadera, incluso lo de la resistencia pasiva esa... lo que realmente les asusta mas que una guillotina son las exaltaciones de la inteligencia y el despertar del cementerio. Si esa carne de patíbulo pudiera, prohibirían pensar. Yo cada vez tengo mas claro que la acción será inevitable, pero para los que aún esten vivos, los demás, no importan.

Anónimo .

http://www.ivoox.com/14-abril-la-ii-republica-espanola-audios-mp3_rf_1155916_1.html

http://www.ivoox.com/pensando-la-huelga-general-del-29-m-seis-dias-audios-mp3_rf_1158115_1.html

Félix Rodrigo Mora haciendo amigos.
A ver si alguien, con talento, del MCRC, le puede contestar sobre los errores que comete en el audio sobre la Teoría Pura de la República y sobre el MCRC mismo.
O igual no, quien sabe. Da que pensar. A mi por lo menos.

Y sobre el segundo, sus reflexiones sobre la pasada huelga general deja a todos o casi todos los hispanistanís muy mal parados, en muchas facetas, aunque creo que no va muy desencaminado en sus afirmaciones y pensamientos, para mi pesar.

Sobre el articulo y los comentarios sobre el mismo:
gracias a esta calidad merece la pena entrar en Ácratas todos los días, uno de los últimos reductos de personas con conciencia política y humana. A ver lo que nos dura.

Salud y acracia mientras no haya democracia.
K.

PD: Ambos audios están en texto en su blog http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/, por si la lectura es mas cómoda y solaz que la escucha de los mismos.

The Good Shepherd .

http://blogs.telegraph.co.uk/finance/ambroseevans-pritchard/100016130/spanish-epiphany-as-depression-deepens/


Os traduzco un poco , para los no angloparlantes:

Que la receta de recortar el deficit al 3% va a provocar una revuelta.

A ver si hay suerte.

Crucemos los dedos!

The Good Shepherd .

Otra perla:

Indeed, the interior minister today introduced new measures to prevent plots using "urban guerrila" warfare methods to incite protests that pose a grave threat to public order. Is this the start of coercion? I hope not. Spanish democracy is worth more than a mere currency.



Que herr Fernandez , va a implementar medidas coercitivas. Que la democracia española (jojojo) vale mas que una divisa.


Deberiais leer el articulo , es una perla en si.

Anónimo .
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo .

Es terrible que en los ambientes republicanos celebren un textocomo “
Teoría Pura de la República
” que es una loa de algo tanintolerable como fue la revolución francesa. Da miedo, literalmente, leerel que es título de uno de los capítulos “Actualidad de la RevoluciónFrancesa”, pues eso significa que alguien desea que esté de actualidaduna revolución (en realidad contrarrevolución) que realizó matanzasestremecedoras de quienes se le oponían en las clases populares, queejecutó el inmenso genocidio de La Vendée, uno de los mayores de lahistoria de Europa Occidental, que exterminó la resistencia de lostrabajadores urbanos y a quienes la realizaron quitándoles la vida, los“enragés”, que aplastó a los pueblos diferenciados dentro del Hexágono,a los que negó el uso de su lengua, historia y cultural, que ha hechofamoso un procedimiento para el asesinato legal a gran escala, laguillotina, que creó un aparato militar, el napoleónico, que ultimó amillones de seres humanos en toda Europa, que llevó al poder a unrégimen proto-fascista, el jacobino, con Robespierre en funciones deHitler, que dio un impulso decisivo al bandidesco colonialismo francés,que fundó un aparato de adoctrinamiento de un poder colosal quelamina aún hoy la libertad de pensamiento y de conciencia de las clasespopulares, que reprimió como nunca nadie lo había hecho a lasféminas, asesinando en 1793 a esa mujer magnífica que fue Olimpia deGouges, autora de un texto decisivo, la “Declaración de derecho de lamujer y la ciudadana”, 1791, en el que denuncia que la misoginia de larevolución era peor que la del Antiguo Régimen, y que dio origen defacto al muy rapaz y codicioso capitalismo galo.¿Ese es el modelo que va a seguir la III República Española? Si esasí es para echarse ya a temblar.Ciertamente, ese libro intenta desmarcarse de algunos de loscrímenes de la revolución francesa, deplorando los “ahogamientosmasivos en el Loire, ametrallamientos en Lyon y decapitaciones enParís”, pero eso fue sólo la calderilla del terror, su parte menor y menossignificativa. Los que no cita es porque los respalda y eso es terrible,pues equivale a dar apoyo a lo que fue un genocidio a colosal escala,para implantar un régimen de dictadura política (al que ese

desafortunado libro denomina “Libertad”) mucho más potente que elderribado, el del Antiguo Régimen. Esta verdad ninguna demagogiarepublicana logrará ocultarla. Sobre todo, lo que la revolución francesahizo con las mujeres y con el campesinado es absolutamenterepugnante, canallesco e intolerable y por sí mismo la condena en sutotalidad.No es casual, por tanto, que quienes respalden la criminalidadorganizada conocida como revolución francesa apoyen también esa otraforma de criminalidad estatal, no menos organizada, que fue laConstitución española de 1812. Lo uno lleva a lo otro.La idea seminal es la de
revolución integral
: frente a ella está lade III República, enmascarada ahora bajo fórmulas hipócritas, como“libertad constituyente”. El futuro dependerá en buena medida de lapugna entre aquélla y ésta.

EDIT .

Rodrigo Mora olvida que Trevijano dice claramente en su libro que la Revolución Francesa fue una estafa. Que lo que pretendía la Asamblea no era derribar al Rey, sino especular con las tierras que compraba la burguesía a la nobleza a cambio de 20 veces su renta anual. Trevijano critica duramente la Revolución Francesa y la califica de anti-democrática. La república fue la reconducción estatalista de las fuerzas anarquistas en París.

Así lo he leído y entendido yo.

EDIT .

No hay actividad económica suficiente para mantener al Estado. Luego este nos seguirá endeudando a todos los españoles con la Sinarquía Financiera Internacional, cada vez a interés más alto.

Y esto no hay quien lo pare.

Porque, para ello, un enorme colectivo debe emprender el camino personal, uno a uno, en la intimidad de su conciencia y su intelecto, hacia la revolución. Revolución que nunca podrá ser representada por los partidos, ni siquiera por el PCE, cómplice necesario para que toda esta pantomima del estado autonómico saliera adelante.

Y eso es muy difícil.

Pero sí pueden hacerse muchas cosas a nivel individual. Lo desarrollaremos en un próximo artículo.

Salud.

roman .

Para cacatúa- 5:18h. - Mejor, ¡deshazte de tu dios y asunto concluido!. A partir de entonces verás que el gato maullará en lugar de filosofar. Los dioses nunca fueron amigos de la naturaleza.

roman .

Para cacatúa- 5:18h. - Mejor, ¡deshazte de tu dios y asunto concluido!. A partir de entonces verás que el gato maullará en lugar de filosofar. Los dioses nunca fueron amigos de la naturaleza.

Bretón .

Rodrigo Mora dice siempre cosas muy interesantes, pero desmonta una y otra vez cualquier acción política para cambiar el statu quo. Baten dos ejemplos: el 15M y la República Constitucional. Y nunca da soluciones para cambiar las cosas, como no sea a nivel individual de "conciencia personal", de revolución interior.
Si no fuera por sus estudios históricos como fuera de la ley universitaria, dignos de encomio, pasaría por agente del poder. Pero juraría que no lo es. Ahora: la Teoría Pura de la República no se lo ha leído.

Saludos a todos.

cacatúa .

Me ha parecido genial éste artículo: Un resumen escueto, pero completo, de las causas de la situación, así como medidas para la solución.

PD.- Liberado de las garras del “agua de fuego”, de momento… agradezco a Fino su recomendación de sentar al gato a ver la tele. Dudo mucho que sea capaz de aguantar tantísima mierda como vomita el aparatejo (él, indudablemente, muchísimo más listo que yo, se las pirará en cuándo tenga ocasión). Tendré que recurrir a un buen plato de leche, mezclado con Jack Daniels.
Saludos libertarios siempre.

Anónimo .

No hay mas solución que fortalecer los lazos económicos del entorno mas próximo a cada uno de nosotros,cooperación y mutua protección,solución comun de los problemas comunes,intentar recuperar el control de los bienes básicos como los alimentos,mediante grupos de producción y consumo ,intercambio de bienes y servicios dentro del grupo y con otros grupos,trabajo solidario de todos para todos,etc.Aún así,es posible que nos aplasten,pero algo habrá que intentar

Anónimo .

El Anonimo de 12/04/12 14:09 tiene razon.

Debemos hacernos fuertes en comunas.

Demomento es lo mas viable, los pequeños grupos de vecinos y amistades mas allegadas.

Buscar la compra mas economica y a granel, buscar agricultores que les pueda interesar la venta directa, mas o menos crear cooperativas de consumo.

Esto puede hacerse, debemos organizarnos, lo demas vendra solo...

Anónimo .

Bueno compañer@s llevo mucho tiempo visitando este "lugar",y aprendiendo mucho de algunos de vosotros,que en mi humilde opinión tenéis la cabeza muy bien "amueblada" (mis felicitaciones y envidia).
Como estoy de acuerdo en eso de que "este sitio tiene los días contados..." y un poco harto de hacer de "voyeur",pues antes de que nos cierren,intentaré aportar mi pequeño granito de lo que sea.
En este caso os recomiendo la lectura en el recuadro de Opinión del diario Público de hoy
(12-04-2012)del sr.Vicenç Navarro (un clásico en Rebelión.org).Por supuesto no pretendo hacer
propaganda de los dos P.P. (Público y País)porque uno me dá vómitos y el otro diarrea,y ya se sabe que te puedes deshidratar...
Pero como creo que hay que verlo todo, hasta la basura,pues de vez en cuando aparece una "perla",y creo que es recomendable su lectura.
Un saludo y ¡salud!
"Represión,represión..."

cacatúa .

Lo de neo-franquismo, que dice alguien por arriba, me ha traído a la memoria una anécdota de hará unos 38 años: Capital de provincia. La Cacatúa que acude – o, al menos, lo intenta- a su centro de estudios. Huelga de la construcción… y, sin pretenderlo, me veo envuelto en la manifestación. Antidisturbios, tipo mono-agorilado, y con menos neuronas que una babosa marina: “Disuélvase” (sin duda, me tomó por un azucarillo). – “Mucho lamento, señor agente, no poder acatar sus órdenes. De momento soy indisoluble”. La verdad, no creo que me entendiese; lo digo porque la porra silbaba cómo huracán. Lógicamente, tuve que mover mis huevos a la máxima velocidad posible, para evitar me dejase maquillado el cuerpo.
Que sí, que muy bien. Que continúo pensando como antaño, lo que ocurre es que mi body ya no responde como en aquéllos años. Por lo demás… mierda para el sistema, y todo lo con él relacionado.
Saludos libertarios.

Gerónimo .

...
La acracia está muy bien. Pero la Ley existe, está en vigor. Y el Estado te la aplica, te guste o no. ¿Qué quiero decir con esta obviedad? Pues que, por más que nos empeñemos, es el más fuerte. No solo de momento, sino siempre desde que se inventó. Cuando "el pueblo" derriba un estado, es sustituido por otro estado. Siempre está ahí. Si España no tuviera estado, y todos anduviéramos por libre, sin militares ni guardias civiles ni policías, le faltaría tiempo a Francia para entrar por la frontera y ocupar el país entero. Y, consecuentemente, nos aplicaría la ley francesa, que es la que estaría en vigor desde el momento de la ocupación.

Tranquilos, que ya me voy acercando a lo que quiero decir...

La DIVINA ACRACIA es un ideario mágico pero irrealizable más que de una manera: LA PERSONAL y siempre DENTRO DE UN ESTADO al que el ácrata es hostil como respuesta a su dominación y su monopolio violento "en nombre de la Democracia" o "en nombre de Dios", da igual.

ES ESTA LA RAZÓN POR LA QUE NO NOS ORGANIZAMOS. Porque carece de sentido colectivamente. Cada ácrata piensa "per se", y no se deja influir por otros ni puede influir en otros.

Y claro: ASÍ NOS VA.

No quiero que este comentario os parezca derrotista. Soy ácrata a muerte. No creo no ya en las dictaduras o las partitocracias, sino ni siquiera en la democracia que no sea DIRECTA, y solamente para asuntos que realmente requieran decisiones colectivas.

Salud.
...

uno que piensa .

¿POR QUÉ EL ESTADO VAILA LA MÚSICA DEL MERCADO?

... ¿Quién tiene el poder ahora? Es evidente que el dichoso “Mercado” que camufla a los bancos que toman prestado al 1% del Banco Central Europeo y en tan solo un apunte lo colocan en deuda española al 6%. Se necesita ser imbéciles para aceptar un sistema así. Volvemos a lo de siempre: ¡Lo han conseguido! el poder para financiarse que estaba en manos del Estado pasó por arte de Birlibirloque al “Mercado”. ¿Qué les interesa a estos bucaneros del “Mercado”? Pues sencilla y llanamente agitar las malas noticias y cuanto peor vayan las cosas, para un país en dificultades, más deuda tendrá que emitir y en contrapartida más beneficios tendrán las entidades financieras, y algo todavía peor: más poder tendrán sobre los gobiernos.

http://ataquealpoder.wordpress.com/

Severiano Bocanegra .

Ya hay quien le hecha muchos cojones como el coronel Martinez Ingles.Dos cuestiones me resultan fundamental:
a/Informar sin miedo a la masa apática del furbor y el sálveme.Esto cada día resulta más sencillo porque el mismo gobierno y monarquía se está retratando con recortes de sanidad,de educación de libertades de manifestación ,aniquilamiento de personas con deshacios ,impuestos rentas de calderilla y peces gordos intocables...Vamos que resulta ya palpable la vuelta a gobiernos tiránicos,después de las dictaduras plurales enmascaradas en falsas democracias anteriores.Esto ellos mismos lo están trasmitiendo a la sociedad y por consiguiente subir el listón de conocimiento de la masa,bares,comidas con amigos,familia,tertulias,salidas inmediatas de sitios públicos donde se encuentren alcaldes,concejales,gentes que participen en el sostenimiento de de éste sistema corrupto......LOS PARTIDOS POLITICOS SE REPRESENTAN A SÍ MISMOS Y A SUS FAMILIAS.SE ESTA ENTREGANDO ESPAÑA Y NUESTRAS VIDAS A OTROS PAISES(ALEMANIA+FRANCIA+EEUU).lA CORRUPCIÓN ES TOTAL.
2ºEl proceso de descomposición de una manzana lleva su tiempo,las respuestas más atrevidas a la masa gobernante tendrá que llegar y no se sí YA pero sí tendrá que llegar por puro proceso de corrupción y tiranía.Están acumulando demasiadado parado y sufrimiento en su tajado y por ley natural el tejado se romperá y les caerá una tromba de dolor que han acumulado durante mucho tiempo y les espachurrará.
Los tiempos de destrucción es una incógnita ,pero un pueblo descontento es inútil mantenerle de cualquier forma que se pretenda hacer.La historia canta.
http://lamoscaroja.wordpress.com/2012/04/11/martinez-ingles-cita-a-declarar-como-testigos-a-tejero-alfonso-armada-y-barbara-rey/

uno que piensa .

LOS MEDIOS DE DESINFORMACION MASIVA

http://www.tresyunperro.com/ver_pelicula.html

Malatesta .

La realidad es la que es. España ni de coña será capaz de echarle huevos e imitar a Islandia. Así que a prepararse a tragar y tragar y tragar...
Les descubrí hace poco.Por cierto, ¿les importa si difundo su página y sus artículos?
Un saludo y gracias por sus artículos.

EDIT .

Malatesta: ¡difunda, difunda... y sea bienvenido!

Impresora Láser .

Mora no se ha leído el libro de Trevijano. Y busco el texto en su blog y no lo encuentro. En cambio el de la huelga sí está.

Félix Udivarri .

Unoquepiensa ha aportado un vídeo antológico que explica MERIDIANAMENTE por qué acaba por ser mejor informarse de la realidad aquí que en los medios convencionales.

1. Porque todos los informativos convencionales son, en realidad, medios de creación de opinión, y ocultan descaradamente parte de los acontecimientos para que "todo cuadre" en la agenda de quien los alimenta. Los propietarios de los medios occidentales son muy pocos, y pertenecen a la élite que controla las 147 empresas multinacionales más importantes del mundo (entre ellas, 40 bancos internacionales, la que llamamos la Sinarquía Financiera Internacional), que son quienes diseñan y deciden el FUTURO DEL MUNDO.

2. Porque Ácratas se informa siempre de "ambas partes" en conflicto y saca conclusiones propias, que son las mismas que cualquier persona bien informada sacaría si dedicara mucho tiempo a ello.

3. Porque, consecuentemente, Ácratas tiene un cosmovisión elaborada desde la información lo más veraz posible que le permite interpretar los hechos y sus causas... y por ende, EL FUTURO de esos mismos acontecimientos.

Saludos a todos. Y gracias por estar ahí.

unoquepiensa .

¡¡¡ Ostia de lo que me acabo de dar "de cuen.." !!!
¿¿ VAILA ?? PERDON POR LA CAGADA. CLARO ESTÁ QUE ES BAILA.....

Anónimo .

Gracias Félix. Los medios son eso. Por eso van todos juntos en lo de calificar (como en el vídeo, a Chávez) de sátrapa a Al Assad, igual que hicieron antes con Gaddaffi y Saddam. Ocultando hábilmente que se trataba de los presidentes de tres repúblicas laicas socialistas, los tres únicos países musulmanes en los que las mujeres iban a la universidad y vestia a la occidental. Y con la renta per cápita más alta y mejor repartida de África y Oriente Medio.

Lo que dice el vídeo traído por Unoquepiensa es clave: lo que importa de los medios occidentales no es lo que informan, sino cómo lo informan y, sobre todo, lo que ocultan y de lo que no informan jamás. La "otra cara" que sí muestra acratas.net

Anónimo .

Totalmente de acuerdo contigo Gerónimo,salvo en la DEMOCRACIA DIRECTA,porque,qué te garantiza que fuese justa.Quiero decir que si como tod@s sabemos,la mayoria de la gente está infantilizada o idiotizada por el sistema,¿que valor tendría el voto de una persona que carece de CRITERIO,que se le ha enseñado a delegar en otros (los "listos"),que no se cuestiona las cosas?
Habría que empezar de cero.A educar a las personas en el libre pensamiento y la duda.Sólo así tendría sentido la DEMOCRACIA DIRECTA.
De lo contrario el resultado volvería a ser el mismo.
En cuanto a lo que dice el sr.Bocanegra,O.K.,pero no son esos países (Alemania,EEUU,Francia)los que nos ponen la bota
en el cuello,sino los amos del capital,y alguno
de ellos vive cerca.
Ah!,y no creo que les caiga ningún tejado encima.Aún creemos que tenemos mucho que perder,y eso lo saben los de arriba.
¡Joder que fuerte he empezado!
Por cierto,disculpadame si en mis intervenciones
hay un cierto "tufillo" a "posesión de la verdad",es que soy tan ignorante que a veces creo que sé algo.
¿Seguro que tengo CRITERIO?,no sé,sobre la marcha...
"represió,represión..."

Gerónimo .

...
Anónimo, ya digo democracia DIRECTA sólo para asuntos que realmente requieran decisiones colectivas. Es decir: que si algo te va a afectar directamente, igual que a un cierto colectivo de gente, tienes derecho a votar, valgas más o valgas menos, seas más listo o más tonto. Un ejemplo sería la asamblea de vecinos de un inmueble: el del tercero B es idiota, pero tiene derecho a votar igual que tú si se pinta la escalera este año o el que viene.

Elevando un poco el tiro, en un municipio en el que se cuestiona si debe instalarse un centro penitenciario o no, todos tienen derecho a votar en referéndum si se convoca. No sólo los más preparados, sino todos.

Lo que no quita para que, por supuesto, esté de acuerdo contigo en que "educar a las personas en el libre pensamiento y la duda". La educación (o sea, información útil y coherente en un marco moral) es fundamental.

Saludos.
...

Impresora Láser .

http://www.esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/03/14-de-abril-la-ii-republica-espanola.html Ya he encontrado el texto de Mora. De todas formas insisto en que ese hombre no se ha leído el libro. Eso, o es un poco cortito el hombre. Cosa que no creo.

Fernando Tarrida del Mármol .

Rodrigo Mora no es cortito. No tiene la cultura general de un catedrático universitario, pero es infinitamente menos corrupto. Rodrigo Mora es ácrata utópico, rama mutualista. No se ha dado cuenta, quizás porque no ha leído todos los textos de Trevijano, de que la RC es lo más parecido a la anarquía que existe, dentro de una organización estatal. Los diputados son poco más que mensajeros pagados por la asamblea de cada mónada; el parlamento no forma parte del Estado, sino del Pueblo Soberano; hay verdadera representación en el sentido obvio; la corrución es imposible...

¿Entonces? ¿Cómo no se da cuenta de todo eso Rodrigo Mora? Sí que se da cuenta... pero también de que la RC de Trevijano es otro movimiento utópico. Y utopía por utopía se queda con la suya, la pura e incólume acracia.

Es mi opinión, claro.

Impresora Láser .

Fernando lo que digo es que Mora miente cuando dice que en el libro de Trevijano se hace una loa a la Revolucíon Francesa. Para no decir eso no hace falta leerse los tropecientosmil artículos de Trevijano. Lo de cortito era ironía. Sé de sobra que ese hombre no es tonto.
Un saludo.

Severiano Bocanegra .

En cuanto a lo que dice el sr.Bocanegra,O.K.,pero no son esos países (Alemania,EEUU,Francia)los que nos ponen la bota
en el cuello,sino los amos del capital,y alguno
de ellos vive cerca.



Estoy de acuerdo pero quien ha mantenido la hegemonía mundial hasta ahora son los USA y ha sido a base de armamento y guerras es su mejor industria,mantenida por el capital de esos que hablas.Naturalmente que no es Woody Allen ni Bob Dylan ,a pesar de sus orígenes.Alemania en éste instante tiene las riendas de Europa y es la auténtica dama que nos impone los recortes.Y Francia con éste loco de Sarcozy fielísimo aliado de "esos" capitales que hablas,sí Francia es el país más hostil en éstos momentos líderes con su ejército en Libia,Mercenarios en Siria e igualmente ejército preparado para un posible Irán.
Los paises y sus espacios no matan ni saquean y sus pueblos entretenidos en el castigo bíblico del trabajo tiene suficiente con eso, para pensar en guerras.Las guerras las preparan los ricos para que se maten los pobres ó trabajadores.Los gobiernos sumisos a los amos del capital son los responsables de la mierda que nos rodea.USA-ENGLAND-FRANCIA-ALEMANIA Es la mayor concentración de "amos del capital" y España está de limpiabotas de éstos países con un servilismo vergonzoso.Sólamente un cambio hiotético en EEUU trasmitiría a todo el universo terráqueo grandes cambios sociales.En realidad hay que estar más pendiente de los cambios de EEUU que de los cambios de Hispanistan y Europa.Ou yeahh

pikolin .

Artículo desacertado o mal enfocado, con más errores que aciertos sobre la crisis "sistémica" del modelo económico liberal.

Porque ningún presidente de la actual etapa democrática de nuestra monarquía parlamentaria, incluido Zapatero, ha tenido el suficiente poder ni "iniciativa" tanto económica como de ideales políticos para trazar un rumbo de "espinas" a la sociedad española en busca de su "real libertad".

Se ha preferido el camino fácil, el de los mercados, que primero ha financiado nuestra desindustrialización o llamada reconversión industrial (etapa socialista de F. González), para después financiar la deslocalización (etapa "milagrosa" de J.M. Aznar).

Entonces fué y es imposible bajarse de la trayectoria económica trazada de endeudamiento y crédito fácil, que todavía no deja ver sus "verdaderas intenciones": NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Sobre las calificaciones aplicadas, tan sólo añadir que las cadenas de montaje de las fábricas se encuentran a nivel del suelo e incluso a nivel del mar, pero para construir un eficidio se necesita mucho más coraje y valentía, aunque esto suponga la ruina económica.

Kato .

Edit y grupo de la web.
Hace falta que elaboréis un plan para seguir con esta web, absolutamente necesaria para TODOS.
Informadnos que debemos hacer cuando os corten, ya sea tomar nuestros Correos o ir preparando otro nombre para encontrar leerá web, que acabara siendo una Biblia de la resistencia.
Como una vez dijo un compañero, yo paso vuestros artículos a 200 personas cada vez que escribís .
Es la forma de que la gente se de cuenta, pero el boicot sera proporcional en el tiempo, a la calidad de vuestros artículos.
Como cada vez esta mas clara la tormenta, y los HDP que la crearon y apoyan, mas facil es que la gente se de cuenta de que sois un oasis en medio de un desierto lleno de cabrones. Esto es peligroso para la supervivencia de nuestra Biblia.
Saludos y seguid lucidos, a ser posible con wiski.

Anónimo .

Fernando, también opino que lo que hace Mora de "criticar" algo sin haberse tomado la molestia de haberlo leido... le quita muchos puntos y dice poco de el.
Y la verdad es que podría explicarte por que la RC de Trevijano no se puede considerar utopica.
Como resumen es: que parte de la premisa que el ser humano es debil y corrompible, por lo que no se trata tanto de quien tiene el poder si no de como se controla ese poder.
Para esto, solo en necesario la voluntad de la masa, que sabiendo que jamas pueden tener el poder que les oprime mejor lo controlan.
Sin embargo la utopia que yo (opinion personal) veo en el anarquismo o la acracia es que se necesita una evolución personal importante, sobre todo moral del individuo. y aunque la tendencia evolutiva es esa, aun la masa no está preparada.

Pero bueno, mi visión personal que quizá no venga a cuento.

Sin mas quería decir que escuchando el audio de Mora al principio me ha gustado y prometia, pero la ha cagado de forma barbará con esa critica a una hobra que desconoce.
Aunque visto el panorama hispanistani, esto es el pan de cada día... Lo que les gusta criticar a los hispanistanies.

Un saludo, Republico.

Mr. Thank You .

Hace como un año le pregunté a Rodrigo Mora si conocía el pensamiento de Trevijano, y me respondió que no. Ignoro si ahora se ha leído la Teoría Pura de la República, quizás lo ha hecho recientemente.
Me parecería muy interesante un encuentro-coloquio entre ambos, para mí son los dos pensadores políticos más importantes del momento.
Por lo que conozco a Félix, no creo que pueda estar de acuerdo con Trevijano, pues la Teoría Pura de la República no acaba con el par capital-Estado, que perfectamente podría adaptarla a sus intereses, si no le queda ningún otro cartucho (lo que puede ocurrir pronto, tal y como van las cosas). No hay más que ver cómo alrededor de Trevijano se arremolinan derechistas y liberales (no sólo, pero también, es invitado en Intereconomía), mientras que a Rodrigo Mora sólo le invitan en ambientes anarquistas y predominantemente rurales.
¿Os animáis a que organicemos ese encuentro?
Por cierto, ¿Trevijano habrá leído a Mora?

Fernando Tarrida del Mármol .

Repúblico: Para que la RC sea "solo en necesario la voluntad de la masa". Exacto. Y eso es lo utópico con unas masas desinformadas a conciencia. Si un día a la plutocracia que domina España le interesa, mutará de Monarquía a república (ya lo hizo en 1931), pero nunca será una RC, porque da el poder al pueblo y eso no lo tolerará la plutocracia que domina los medios de comunicación. Es imprescindible que los repúblicos veáis el vídeo que aporta "uno que piensa", LOS MEDIOS DE DESINFORMACION MASIVA
(http://www.tresyunperro.com/ver_pelicula.html)
PRISA, Vocento y Mediaset son propiedad de la plutocracia española e internacional y representan el 85% de la audiencia estatal.

Imposible que la RC, debidamente manipulada, no se deje en el camino lo verdaderamente importante, que no es la mónada sino el mandato imperativo de la Asamblea al diputado (Trevijano dixit) a quien paga el sueldo; y el control mediático igualitario a todos los candidatos, lo que garantiza la igualdad de oportunidades. Sin ambas cosas, la RC es solamente una república partidaria. Y, por lo tanto, la corrupción es la misma, ni siquiera se interrumpe. Pues para cambiar las cosas es imprescindible no transformar la partitocracia en democracia, sino arrebatar el poder previamente a la plutocracia que maneja las marionetas desde la sombra.

Por eso digo, razono y demuestro que la idea de la RC es utópica.

Salud y anarquía.

@normal .

Trevijano ni sabrá quién es Mora, pensadores como estos dos viven en sus mundos y no andan intentando explorar mundos distintos -menos aún si son coetáneos y vecinos- bastante tienen con el propio.

Y es verdad eso de que al Trevijano se le pegan principalmente gentes de derechas y demás fauna, por lo que creo que su movimiento, por mas que él mismo tenga una mente abierta, no va a calar, es una pena, pero es así. Como el Trevijano no intente dar más variedad y turno a otro tipo de ideas y visión mas "del pueblo" en sus medios -radio, web..- solo quedará como un movimiento elitista, y eso en un país como España no "cuela".

Papamoscas .

Qué grandes comentaristas tiene este web, la verda sea dicha, aparte de que los artículos son excepcionales. Solo en este artículo, de momento: Lobo . PobleInsubmís . Impresora Láser . Fino . uno que piensa . The Good Shepherd . Zyxwvut . cacatúa . Javier Guillermo . Gabriel . resiliente . PeterPank . Santiago Herrera . Félix Udivarri . @normal . K. roman . Bretón . Gerónimo . Severiano Bocanegra . Malatesta . Fernando Tarrida del Mármol . pikolin . Kato . Mr. Thank You . ... ¡A cual mejor! Y el dilecto Edit, que ahora firma como "Usa Yahoo", siempre en su línea.
¡Imprescindible publicación! ¡¡Viva la Libertad!!

RepubliCops. .

Le aseguro Fernando que si yo, que nada tengo de intelectual, he sido capaz de entender lo basico de la RC, y de lo que significa un periodo de libertad constituyente, lo puede entender la mayoria de la masa.
La cuestión está en la información, y gracias a blogs como este, el diariorc, la emisora, etc, se van divulgando.
Cuando llegue la masa critica, basta la voluntad de no moverse, para forzar el periodo constituyente, etc. No lo veo, pecaré de igenuo imposible, dificil si, pero no imposible.

Así que como ve no me ha demostrado exactamente que sea utopico.
Sin embargo si le concedo que la plutocracia haga lo imposible por impedirlo.

Solo se trata de información. Y no necesitamos a toda la masa, como el anarquismo, si no, a la mayoría. Y según trevijano ni ha esos, solo a un tercio. :)

La pregunta es tu apoyarias un periodo de libertad constituyente?? nada mas.

Mi convencimiento está en que ni la anarquia es utopica, pero previamente debe pasar por una democracia real, que nos de la oportunidad de crecer como seres mentales y espirituales.

Salud y Republica Constitucional.

El Educado .

Fernando Tarrida, recuerdo que hablabamos de esto en el artículo de Trevijano sobre Grecia, con un comunista irredento, chema, republicop..y este último decía que la república constitucional de Trevijano era incorruptible, y le respondía chema que esta, de alguna forma, había sido ya completamente corrompida en Inglaterra y, sobre todo, en EE.UU. La incorruptibilidad de la RC es cierta solo en parte ya que para empezar se puede considerar corrupción el hecho de servir como mera distraccion de salón para unos pocos (eso es lo que encanta a los conservadores que se pegan a Trevijano, estas teorías malentendidas como la única manera de cambiar el régimen). La RC ya ha sido corrompida antes de ponerse en práctica, contando entre sus filas con un batallón de "neocons" despotricando contra el salario mínimo y la "regulación" de la banca. Es muy triste.
Mi comentario ante tal aseveración fue en su día.."Bien, tenemos un sistema incorruptible, la República Constitucional de Trevijano, pero la banca internacional, que posee los medios, el sistema educativo, el monopolio de crear dinero de la nada, la policía y los ejercitos, impedirá su puesta en marcha. Este circulo, desgraciadamente, no se puede romper con teorías sobre el gobierno".
Y añado, este circulo es una distracción peligrosa ya que las medidas son urgentes aquí y ahora y comienzan por cada uno de nosotros y poco tienen que ver con la teoría política que vendrá despues, si es necesaria..
La plutocracia siempre impedirá la puesta en marcha de un sistema que no pueda corromper ya que la corrupción es su esencia y la simple teoría política no puede romper este circulo.
En este momento, y por primera vez, se nos exige algo más, se nos exige que evolucionemos como personas.
Gracias.

Martínez Cartucho .

"El proceso de llevar a la práctica la utopía se llama corrupción".

Y no digo más, que luego todo se sabe.

Anónimo .

¿Podria ser que argentina estuviera hechando una mano a eeuu?

Republico .

Educado, señor mio, lo que hay que leer a estas alturas de la película... ¿Que la RC ha sido corrompida??? O_O

O me toma por estupido, o lo es usted, que en EEUU hay RC????? JAJAJAJ QUE EN INGLATERRA HAY RC???? JUAJUAJUAJUA.

Anda anda... lease primero la Teoria Pura de la República... por el amor de dios, en serio que acaba usted de patinar como ninguno.

NO EXISTE PAIS DONDE HAYA UNA RC, si no yo no estaría aquí se lo aseguro.

Y dudo mucho que Chema dijera que eso que dice usted que dijo... Por que NO EXISTE una republica constitucional... todavia.

En fin, al menos me he reido un rato.

Severiano Bocanegra .

Entro exclusivamente para doblar las palabras de @normal .13/04/12 14:1O.Y agrego además que soy de los que cree que cualquier salida o tipo de república que sea con tal de salir de ésta mentira monárquica y partitócrata me resultaría bienvenida.Creo que en éstos momentos no se trataría de matizar con máxima precisión el tipo de gobernanza,sino limpiar las cortes de todos los culos actuales que se sientan y aplauden como posesos a un rey impuesto por un dictador.
Admiro a A.Trevijano porque es un hombre íntegro y con cojones que lleva denunciado la falsa democracia que tenemos desde los mismos años 70.Sin embargo aplaudo a Normal porque coincido plenamente con él.
""pensadores como estos dos viven en sus mundos y no andan intentando explorar mundos distintos""
""Como el Trevijano no intente dar más variedad y turno a otro tipo de ideas y visión mas "del pueblo" en sus medios -radio, web..- solo quedará como un movimiento elitista, y eso en un país como España no "cuela".""
A veces en pequeños detalles se ve panorámicamente la verdadera naturaleza de un dogma.A mi me sorprende que constantemente se haga alusión en el RC a la "lealtad" y yo lo de la lealtad me suena al San Bernardo ó al Mastín de los Pirineos.Y es que no hay animal más leal que un perro.
Sin embargo nunaca he leido algo de él ó de en su foro sobre "Fraternidad","Hermandad""Solidaridad"y precisamente es una virtud casi exclusiva del ser humano en convivencia FRATERNIDAD.Por éste detalle me pierde un poco ésta teoría que por lo demás me parece bien.Sin embargo también la web del foro de la RC tratan de emular en sus dissquisiciones a un A.Trevijano extraordinariamente cultivado en la vida política y de bufete de abogado y crean una pestilencia de snobismo,pues se pierde la naturalidad del sentimiento profundo para enroscarse en una dialéctica absurda para algo tan común como la participación política.El foro lo llevan a una vulgaridad en sentido contrario al habitual.Es decir de pretender emular a Balmes,Ortega y Gasset ó Unamuno en roscándose en palabrerías que mantengan un nivel cuidando -como siempre ha pasado en éste país -las formas como mucho más impòrtsante que el fondo.Ahí es donde veo y radica el mal y la hoerada máxima que me indica que los participantes son gentes de no haber vivido ni aprendido de la vida ni la mitad.
El amaneramiento de las personas a la hora de beberse un té dice mucho sobre la imagen y fondo que quieren trasmitir.
El RC no arrastra a gentes porque llevan intrínseco una distinción o desigualdad impuesta en sus entrañas que lo reduce en gran mdida a sus teorías políticas.
Para mí la igualdad y fraternidad es elemental y ahí no reconozco al RC que contemple éstas-para mí-necesidades virtuales.
De cualquier forma yo me apuntaría a cualquier sistema que no fuese el actual y que suprimiese la partitocracia por una participación auténtica del pueblo y ésto sí creo que lo contempla la RC.Sí es elitista y creo que Trevijano no se ha rodeado convenientemente bien y él ha trasmitido una visión de alta burguesía de donde procede.Ou yeahh

Fino .

Sr. Repúblico, ¿se puede mezclar agua y aceite? esa es en esencia la diferencia entre el Sr Rodrigo y Trevijano, no sé si siempre lo ha sido y ya lo he expresado aquí, se me hizo imposible seguir escuchando al Sr, Trevijano, por déspota, todo aquel que le contraríe y como está en "casa", lo trata hasta rayar lo despótico, yo sentía vergüenza ajena como le hablaba al presentador, al final opté por creer que "chocheaba" y prescindir de una fuente de información que creo valiosa.
De todas formas, D. Felix está mucho más cercano a la anarquía o cuanto menos a la comuna, es decir ausencia de poder y el Sr. García sigue optando por un "quítate tu para ponerme yo".

uno que piensa .

¡¡¡ LUCES, CÁMARA.... (MOSSAD EN) ACCIÓN !!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s8ajRErIOsc#!

uno que piensa .

El Economista Sala i Martín alerta de corralito en Hispanistán:

http://economia.e-noticies.es/sala-i-martin-alerta-sobre-un-corralito-en-espana-63557.html

Anónimo .

Hemos llegado al punto de sinceramiento: Verdad o consecuencia.
No se puede proclamar ser "cristiano" y "liberal en lo económico" a la vez. Son conceptos antagónicos (ni siquiera divergentes). La acumulación de riqueza es opuesta al mandamiento no. 11. Sí, lo es. Y aplica tanto a naciones como a los individuos. Entonces, dejemos de pensarnos, mostrarnos, creernos cristianos. No (nos) mintamos más. Y no es que los "honestos" y los "humildes" ahora quieran enriquecerse, sino simplemente no quieren (no deben) admitir el no ser considerados como seres humanos, por aquellos que, en el mejor de los casos "gobiernan por y para el pueblo".

A la mierda con la Doctrina Social de la Iglesia. A la porra con los políticos audaces.

Así, a todo o nada. Porque toda negociación, será lisa y llanamente una rendición.

El Educado .

Sr republico, es ud un arrogante digno de la RC. Si lee ud atentamente mi comentario sabrá extraer que conozco el hecho de que no haya país que se rija por una RC.. o la inaplicabilidad de la RC..no por qué séa errada sino por que no describe lo más importante, como una masa de personas educadas por la televisión puede llegar a demandar tal régimen incorrupto.
O como la banca puede llegar a permitir que se cumpla hasta la más profunda premisa de la teoría de Trevijano. ¡ES IMPOSIBLE SR MÍO!
Primero se deben cambiar las leyes económicas, la forma de emisión de dinero y para ello el nivel espiritual de los individuos.
Simplemente chema decía (¿puede ud quizá molestarse en comprobarlo como yo he hecho?) que los sistemas más parecidos a la RC han sido pasto de la corrupción, por eso he usado la expresión "de alguna forma.." - Así: "..y le respondía chema que esta (la RC), de alguna forma, había sido ya completamente corrompida en Inglaterra y, sobre todo, en EE.UU.." Es decir que EE.UU. e Inglaterra eran regímenes corruptos pero quizá tuvieron sus padres legisladores intenciones parecidas al santo Trevijano.

Yo no soy un estúpido, sr. No suelo dejar cabos sueltos en mis comentarios y puedo defender cada palabra que digo. Otra cosa distinta es que me dirijo siempre a gente de buena fe, cosa que ud, obviamente, no es. Con su pan y su RC se lo coma..
El problema del movimiento de la RC es que casi ha obviado el lado de los más débiles basandose exclusivamente en "lo que dicen las palabras" una practica de siempre retrógrada. La realidad no se corresponde solo con el lenguaje.

Gracias.

Repùblico .

Esta bien.

No voy a entrar a discutir sentires y sensaciones, todos tenemos nuestra opinión del caracter de Trevijano.

Pero Severiano, cuando dices que españa no cuela un movimiento elitista... pero te has fijado que ha colado una Monarquia¿¿?? Oligarquica?? pero puede algo ser mas elitista que eso??
La fraternidad, hermandad y solidaridad... he oido tantas veces eso mismo o similar... de los falsos partidos de izquierda que ya sabéis, prometer hasta meter y una vez metido...

En fin, sentires y sensaciones que en han sido utilizados para llevarnos por donde siempre han querído, y por que una persona no "cuadra" dentro de lo que creemos "que debe ser" despreciáis y como dice Fino prescinde de un conocimiento altamente liberador.
Como ya he dicho no soy ningún lumbrera y supongo que mi cociente intelectual es bastante limitado, pero he comprendido el poder del lenguaje, y como lo controlan, apelando al sentimentalismo a lo bueno o malo, etc... exactamente como los dos comentarios.
Por eso no me fío, ya me han enculado bastante con bonitas palabras y enrevesadas patrañas, así que Severiano, Fino, seguid con vuestros dislates sensibleros, y lo digo con respeto. Por supuesto todos tenemos derecho a sentir.

Solo me remito a lo que he dicho, que el señor Felix, comete una imprudencia terrible, al juzgar, interpretar e inventar algo sin leerlo siquiera. Eso a mi, me dice mas que todas las bonitas palabras de amor, hermandad, fraternidad... blablabla.

Por supueste se que Trevijano tiene defectos uno su caracter, pero a mi, me importa un pelo del culo como sea el caracter de Trevijano, no espero ni palmaditas ni cariñitos, solo conocimiento, y al menos, no habla de lo que no ha leido, y critica a muchos, empezando por Ortega y Gaset, pero lo hace remitiendose a sus escritos y escritos anteriores de los que fue un clonador, y se puede comprobar leyendo un poco.
Trevijano sera orgulloso, despotico... pero al menos es veraz. Felix es un falso, y manipulador, eso si, quiza dando cariñitos...

Y yo, personalmente odio la mentira, la hemos sufrido demasiado, y odio mas aun a los manipuladores y trileros de sentimientos.

Repùblico .

A proposito Fino...

Eso de quitate tu para ponerme yo... me lo creeria si Trevijano tuviese 30 años.
Pero en serio, primero es conocer la obra, y despues criticarla, pero criticar al autor para desprestigiar la obra, eso es... al menos rastrero.

Repùblico .

Seberiano y @normal... olvidaros de Trevijano de una vez.

Pero cojamos el ideal, Libertad colectiva, Democracia formal, representación real, RC!! y hagamoslo nuestra, del pueblo.
Como ya he dicho no soy ningún lumbrera y la he entendido, y la he explicado y me han entendido, y no he necesitado a Trevijano, si no aprender, comprender y pensar.
Ojala encontrara una Teoría que viese que puediese funcionar, llamadme iluso, pero la RC la he entendido, el comunismo... no y eso que he intentado leer, la anarquia la entiendo pero la veo lejos por que tampoco me fio de la bondad del ser humano, empezando por que ni siquiera podría jurar que yo mismo soy incorruptible, por eso necesitamos control de la sociedad civil en conjunto sobre los poderes estatales.
Espero haberme hecho entender.

Poco mas puedo decir, y ahora esperaré a ver cuanto se pueden terjiversar mis palabras. Ultimamente es lo que más sufro...

Salud y República Constitucional.

Anónimo .

Perded toda esperanza de democracia, no la veréis jamás. Por dos razones contundentes. La primera, porque la élite, los que realmente mandan, no tiene intención de dejar de hacerlo. La segunda y principal, porque el pueblo no desea la democracia, le incomoda. Prefiere que sean otros los que decidan. Esto puede comprobarse muy bien en las comunidades de vecinos, uno de los pocos ámbitos donde el sistema permite cierta dosis de auténtica democracia. Observar las comunidades de vecinos y decidme si llevo o no razón.

JJ

HAARETZ .

The King's Torah: a rabbinic text or a call to terror?

Prohibition 'Thou Shalt Not Murder' applies only 'to a Jew who kills a Jew,' write Rabbis Yitzhak Shapira and Yosef Elitzur.

Published 11:01 22.01.10
Latest update 18:43 21.03.10

The King's Torah: a rabbinic text or a call to terror?
Prohibition 'Thou Shalt Not Murder' applies only 'to a Jew who kills a Jew,' write Rabbis Yitzhak Shapira and Yosef Elitzur.

The marble-patterned, hardcover book embossed with gold Hebrew letters looks like any other religious commentary you'd find in an Orthodox Judaica bookstore - but reads like a rabbinic instruction manual outlining acceptable scenarios for killing non-Jewish babies, children and adults.

The prohibition 'Thou Shalt Not Murder' applies only "to a Jew who kills a Jew," write Rabbis Yitzhak Shapira and Yosef Elitzur of the West Bank settlement of Yitzhar. Non-Jews are "uncompassionate by nature" and attacks on them "curb their evil inclination," while babies and children of Israel's enemies may be killed since "it is clear that they will grow to harm us."

"The King's Torah (Torat Hamelech), Part One: Laws of Life and Death between Israel and the Nations," a 230-page compendium of Halacha, or Jewish religious law, published by the Od Yosef Chai yeshiva in Yitzhar, garnered a front-page exposé in the Israeli tabloid Ma'ariv, which called it the stuff of "Jewish terror."

.....

Anónimo .

.....
Now, the yeshiva is in the news again, with a January 18 raid on Yitzhar by more than 100 Israeli security officials who forcibly entered Od Yosef Chai and arrested 10 Jewish settlers. The Shin Bet, Israel's domestic security agency, suspects five of those arrested were involved in the torching and vandalizing of a Palestinian mosque last month in the neighboring Palestinian village of Yasuf. The arson provoked an international outcry and condemnation by Israeli religious figures, including Ashkenazi Chief Rabbi Yona Metzger, who visited the village to personally voice his regret.

Yet, both Metzger and his Sephardic counterpart, Chief Rabbi Shlomo Amar, have declined to comment on the book, which debuted in November, while other prominent rabbis have endorsed it - among them, the son of Rabbi Ovadia Yosef, Sephardic Jewry's preeminent leader. Also, despite the precedent set by previous Israeli attorneys general in the last decade and a half to file criminal charges against settler rabbis who publish commentaries supporting violence against non-Jews, Attorney General Menachem Mazuz has so far remained mum about "The King's Torah."

"Sometimes the public arena deals with the phenomenon and things become settled by themselves," Justice Ministry spokesman Moshe Cohen told the Forward.

A coalition of religious Zionist groups, the "Twelfth of Heshvan," named after the Hebrew date of Prime Minister Yitzhak Rabin's assassination, has asked Israel's Supreme Court to order Mazuz to confiscate the books and arrest its authors.

"You open the book, and you feel that you read a halachic book. And it's a trap," said Gadi Gvaryahu, a religious Jewish educator who heads the coalition. It was, in fact, "a guidebook [on] how to kill," he charged.

Family members who answered phone calls placed to the homes of both authors said they did not wish to comment.

In 2008, author Shapira was suspected of involvement in a crude rocket attack directed at a Palestinian village. Israeli police investigated but made no arrests.

Co-author Elitzur wrote an article in a religious bulletin a month after the book's release saying that "the Jews will win with violence against the Arabs."

In 2003, the head of the Od Yosef Chai yeshiva, Rabbi Yitzchak Ginsburgh, was charged by then-Attorney General Elyakim Rubinstein with incitement to racism for authoring a book calling Arabs a "cancer."

In 2006-2007, the Israeli Ministry of Education gave about a quarter of a million dollars to the yeshiva, and in 2007-2008 the yeshiva received about $28,000 from the American nonprofit Central Fund of Israel.

"The King's Torah" reflects a fringe viewpoint held by a minority of rabbis in the West Bank, said Avinoam Rosenak, a Hebrew University professor specializing in settler theology. Asher Cohen, a Bar Ilan University political science professor, thought its influence would be "zero" because it appeals only to extreme ideologues.

But the book's wide dissemination and the enthusiastic endorsements of prominent rabbis have spotlighted what might have otherwise remained an isolated commentary.

At the entrance to Moriah, a large Jewish bookstore steps from the Western Wall, copies of "The King's Torah" were displayed with children?s books and other halachic commentaries. The store manager, who identified himself only as Motti, said the tome has sold "excellently."
.....

Anónimo .

.....
Other stores carrying the book include Robinson Books, a well-known, mostly secular bookshop in a hip Tel Aviv shopping district; Pomeranz Bookseller, a major Jewish book emporium near the Ben Yehuda mall in downtown Jerusalem; and Felhendler, a Judaica store on the main artery of secular Rehovot, home of the Weizmann Institute.

The yeshiva declined to comment on publication statistics. But Itzik, a Tel Aviv-area book distributor hired by the yeshiva who declined to give his last name because of the book's nature, said the yeshiva had sold 1,000 copies to individuals and bookstores countrywide. He said an additional 1,000 copies were now being printed.

Mendy Feldheim, owner of Feldheim Publishers, Israel's largest Judaica publishing house, said he considered this a "nice" sales figure for a tome of rabbinic Halacha in Israel. He said his own company, which distributes to 200 bookstores nationwide, is not distributing "The King's Torah" because the book's publishers did not approach the company.

Prominent religious figures wrote letters of endorsement that preface the book. Rabbi Yaakov Yosef, son of former Sephardic Chief Rabbi Ovadia Yosef, blessed the authors and wrote that many "disciples of Torah are unfamiliar with these laws." The elder Yosef has not commented on his son's statement.

Dov Lior, chief rabbi of Kiryat Arba and a respected figure among many mainstream religious Zionists, noted that the book is "very relevant especially in this time."

Rabbi Zalman Nechemia Goldberg, one of the country's most respected rabbinic commentators, initially endorsed the book, but rescinded his approval a month after its release, saying that the book includes statements that "have no place in human intelligence."

A handful of settler rabbis echoed Goldberg's censure, including Shlomo Aviner, chief rabbi of Beit El and head of Yeshivat Ateret Yerushalayim, who said he had "no patience" to read the book, and spoke out against it to his students.

Previously, Israel has arrested settler rabbis who publish commentaries supporting the killing of non-Jews. In addition to Ginsburgh, the Od Yosef Chai yeshiva head, in 1994, the government jailed Rabbi Ido Elba of Hebron for writing a 26-page article proclaiming it a "mitzva to kill every non-Jew from the nation that is fighting the Jew, even women and children."

"The atmosphere has changed," said Yair Sheleg, senior researcher at the Israel Democracy Institute, who specializes in issues of religion and state. Previous governments took a tougher stance against such publications, he said, but "paradoxically, because the tension between the general settler population and the Israeli judicial system is high now, the attorney general is careful not to heighten the tension."

It is not uncommon for some settler rabbis, in the unique conditions of West Bank settlement life, to issue religious decrees, or psakim, that diverge from normative Jewish practice. In 2008, Avi Gisser, considered a moderate rabbi from the settlement of Ofra, ruled that Jews may violate Sabbath laws and hire non-Jews to build hilltop settlements. And In 2002, Yediot Aharanot reported that former Israeli Chief Rabbi Mordechai Eliyahu sanctioned Jewish harvesting of Palestinian-owned olive trees.

Uf...! .

**Un libro de rabinos justifica el asesinato de niños.**


Ánxela Iglesias
La Voz de Galicia

«Hay razones para matar a los niños si existe la evidencia de que, al crecer, nos dañarán; en ese caso los ataques deben ir directamente contra ellos y no contra los adultos». Así lo aseguran dos rabinos judíos en un libro que ha causado gran revuelo dentro y fuera de las fronteras de Israel. Ambos religiosos consideran que el asesinato de los hijos del líder enemigo también está justificado en caso de que así se logre presionarlo.

Bajo el título La Torá del Rey, leyes sobre la vida y la muerte entre los judíos y las naciones , los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzu ofrecen una fanática interpretación del concepto de «rodef», es decir, un perseguidor de acuerdo a la Halaja, la ley religiosa judía.

Dentro de este término se incluyen, según Shapira y Elitzu, enemigos gentiles de cualquier edad, incluidos los bebés, y otras personas no implicadas directamente en los enfrentamientos. Para ellos no existe la población civil y basta con intuir alguna intención malvada. Consideran recomendables los actos de venganza y defienden que un judío tome la justicia por su mano sin esperar órdenes.

Líderes religiosos condenan el erróneo entendimiento de las escrituras y algunos israelíes moderados hablan de «prostitución del judaísmo». Lamentan que Shapira y Elietzer tengan su público en escuelas talmúdicas radicales, que reciben financiación gubernamental, en los asentamientos judíos fundamentalistas de Cisjordania y entre grupos de soldados israelíes que cumplen servicio en los territorios palestinos. Son reclutas que incluso se niegan a seguir a sus mandos cuando se trata de desalojar a colonos, como ha quedado en evidencia recientemente una vez más.

El contenido del libro se da a conocer cuando está a punto de cumplirse un año de la ofensiva en Gaza, en la que el Ejército traspasó muchas líneas rojas éticas, según organizaciones de derechos humanos y un informe de la ONU, y en la que el papel de los rabinos militares quedó seriamente en entredicho.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/11/20/0003_8119130.htm

Un admirador de Jehová, el Mutilador Sexual .

O sea, igual que se puede matar a los lobeznos antes de que se conviertan en adultos y nos depreden el corral.

Joder, me voy a inventar una religión así, que todo lo que se me ocurra hacer sea Ley de Dios y todo el que no esté de acuerdo sea eliminable. ¿Y estos asesinos de niños quieren hacernos creer en el Holocauuustooooo? Está claro que se lo inventaron copiando su propia manera de pensar sobre el prójimo al que consideran bestia sacrificable.
Inaudito que nadie se rebele contra el control mental de su truco: "antisemitismo es todo lo que no me viene bien a mis negocios y agenda política". Cabestros. ¡Y que nadie lo niegue ahora, que viene en la prensa judía-israelí, Haaretz!

Anónimo .

Mossad, geniales asesinos, muy eficaces, muy profesionales, con verdadera vocación de servir a Israel al precio que sea.

----> .

¿Esperanza en la democracia? Ninguna. Por las dos razones que aduces: Los pastores no lo permitirían y los borregos tampoco lo desean. Y por una tercera: aunque no se dieran las otras dos, SIN INFORMACIÓN VERAZ NO SE PUEDEN EJERCER LOS DERECHOS POLÍTICOS. Por eso, por perfecta que fuera la República Constitucional, sin garantizar la independencia informativa de los medios respecto a la plutocracia, la democracia es un espejismo. ¿De qué sirve que un colectivo desinformado decida democráticamente arrojarse a una ciénaga de arenas movedizas porque le han asegurado aquellos en quienes confía que es un camino firme? SIN INFORMACIÓN NI EDUCACIÓN PARA PROCESARLA NO EXISTEN LOS DERECHOS POLÍTICOS EFECTIVOS. O eso creo yo.

Anónimo .

Estos planes de ajuste no se pueden implementar sin represión

Severiano Bocanegra .

O sea que la solidaridad,fraternidad,son conceptos de La cenicienta no?Pues porque los han destruido dentro de cada individuo, a través de la competitividad y la idolatría al dinero,simplemente por eso.Por dinero,por poder, se mata a quien sea,y se pierde todo lo bueno que todo ser humano tiene en su interior.
Estos valores existen y existirán por mucho que se les quiera anular en cada individuo.
Lealtad.Rocky Rocky ven aquí toma la pelotita .Guau,guau guau.Y Rocky va y se postra alos pies de su dueño.
La lealtad también tiene su nexo de sospecha.Por eso me gusta más la fraternidad propia entre seres humanos.Oh yeahh

Fino .

Sr Repúblico, tendrás toda la capacidad del mundo para a pesar de no ser un lumbreras entender la RC, pero para entender lo que escribo, no. No he criticado hasta el momento ello, sólo al autor que insisto creo que es alguien con demencia senil y que si por cualquier milagro, fuere capaz de sacar adelante su proyecto y viendo como se comporta, pretendería ser él el que lo “impusiera” como "presidente de la república".
Por otra parte,D. Félix también critica de forma dura y ardua al Sr Ortga y Gaset. Y no lo creo, ni trilero ni manipulador, todo lo contrario.
Tu eres el que estás y tienes la verdad absoluta y conoces toda y cada una de las obras del Sr. Rodrigo y por ello puedes despotricar y llamarle como quieras, a él y a su obra, el resto de los mortales no, no podemos hacerlo, mucho me temo que seas un digno “súbdito” del chocho-déspota del Sr. Trevijano.
Tu señor Repúblico, con tus cortas luces (así te describes) has sido capaz de entender el RC y asumirla y creerla como solución, yo, con mis menos luces, la pasé por alto y creo la Anarquía (como máxima expresión de la organización) como la solución. ¿Me la respetas? Y de no emplear la misma arrogancia que tu líder, hubiera intentado explicarte, a pesar de tus cortas luces, cómo superar la escasez de bondad del ser humano, pues en eso a pesar de sentirme anarquista de nacimiento, estoy muy de acuerdo y aunque te parezca una enorme contradicción, bebo de las teorías de Hobbes en cuanto a la Naturaleza del ser humano, eso sí, tengo mi propia teoría de cómo hacerla compatible con la anarquía.
Andemos juntos, Sr. Repúblico... hagamoslo hasta que el Déspota pueda quitar la bosta que ahora hay y quiera ponerse él.... en ese momento tu te quedarás y yo seguiré luchando para quitaros a vosotros y no poner a nadie¡

RePuBliCo .

Para el --->.

Tienes parte de razón, por eso los que nos hemos informado debemos informar.
Y despues CONQUISTAR la libertad, desde luego que no te la cederán nunca. El problema es, que si vosotros, los que os informáis en este blog, estas vencidos antes de luchar... que esperáis de los "borregos"???
Lo que esta claro es que no podemos esperar información del 4º poder, al servicio del poder único del estado, por eso los esfuerzos deben ser boca a boca, comunidad a comunidad, y por internet mientras aún sea posible.
Y cuando recuperemos el control, entonces legislaremos, si la sociedad civil legislará mediante el representante del distrito y por mandato imperativo, las reglas del 4º poder o su independencia, etc pero ese debate debe ser posteriór a conseguir el periodo de libertad constituyente.

Y jj, también tienes razón, pero fijate, haz una circular entre los vecinos, "convocamos a una reunión para decidir el incremento de la cuota, que en principio será de un 80%, si no apareces se entiende que aceptas la decisión de la mayoría que participe".
Y habrá alguien que siga sin ir, pero yo... y mas de la mitad de mi comunidad te aseguro que asistimos.

Un saludo y RC.

@normal .

Repúblico, que yo no he criticado a Trevijano, de toda la RC lo que menos me molesta es él, un tío con tantos tiros daos como él y con su edad, no se puede permitir andar con remilgos socialdemócratas y a mí me parece muy bien. Pero es que de hecho ni me molesta la RC, lo que digo y lamentándolo, es que según la línea actual de su movimiento NO va ha llegar a una masa crítica lo suficientemente importante, lo siento, es demasiado -y espero que las palabras no me aten-... académico, intelectual, formal, cultivado, científico, como él dice, pero no veo una "emoción" lo suficientemente directa y sencilla para atraer a un número lo bastante grande que pueda ayudar a cambiar las cosas, al menos hoy por hoy.
Atraerá a intelectuales y personas de profesiones liberales y eso también, a un número quizá importante de personas "normales" pero lo bastante despiertas, pero todos sabemos bien que las gentes de profesiones liberales no van a pasar ni pasan necesidades importantes y que los intelectuales en general se les dá muy bien eso de coger el boli y darle al pico, pero a la hora de mover el culo, ay, ay... a la hora de la verdad necesitan de "la sal de la vida".

De todas formas ya lo dice Trevijano, que no le importa el número pero sí la calidad, muy bien, perfecto, espero que viva hasta los 120 años al menos.

Anónimo .

Cuando puse el comentario y los enlaces a los audios y textos de Rodrigo Mora era para despertar cierto debate sobre la RC y sobre la huelga general.
Parece que los pro y anti huelga ya han desaparecido.
Debían ser becarios de uno y otro bando contratados para arengar y loar un lado y otro, y una vez pasada, solo cabe el olvido, como parece por la falta de critica o reflexión, que si hace Rodrigo Mora, acierte o no, generalice o concrete sobre los temas que habla.

Como han dicho antes, un debate, charla o conferencia en la que participaran tanto Mora como Trevijano seria muy interesante, ya que integraría el lado popular, la revolución integral y el recuerdo por lo bueno del pasado con el lado academicista, experiencial y teórico-practico político actual, pasado y futuro.

Vuelvo a comentar sobre la gente que critica a Trevijano por como es, lo que hace o dice o por la gente que se junta a el: Trevijano, a mi entender, es el genio que busca un camino, y no se para en menudencias, caricias o tratos con nadie; se centra en lo que busca, la libertad colectiva, aceptando a todo aquel, independientemente de su ideología o adscripción, que lo acompañe en su búsqueda. Por eso quiere y valora a la gente leal, a compañeros que no le den la espalda, que no busquen notoriedad ni poder, como ya se ha visto con mucha gente que se han ido, los ha echado o buscaban ser protagonistas, cuando la protagonista es o debiera ser la verdad y la libertad.
Los críticos de su teoría que no aporten lo que le falta o simplemente la rechacen porque esta la "derecha", que miren que soluciones reales da la izquierda, mas allá de mas estado, mas control, mas impuestos, mas separación... MAS, MAS Y SOLO MAS DE LO MISMO.
La verdadera izquierda, el pueblo proletario, volvemos a perdernos en las guerras de siempre, de derechas e izquierdas, de Madrid-Barca, diluyéndonos en la demagogia socialdemócrata, mientras que el par capital-estado sigue hundiéndonos en el fango y fortaleciendo sus aparatos de opresión y represión, para aquellos que individualmente o en pequeños colectivos osen levantarse.

¿Hasta cuando vamos a seguir en trifulcas insulsas y banales?
¿No seria mejor unirnos en pos de la verdad (este diario la busca) y la libertad?

Por supuesto que la idea de revolución integral que predica Mora, partiendo de mejorar la calidad del ser humano en todas sus facetas, partiendo por volver a serlo, seria y es lo mejor, pero la RC de Trevijano da un paso a esa revolución integral, de ponerse en funcionamiento y de ser integrada en y por la sociedad, ya que dotaría de medios, incluso con el actual sistema, para la búsqueda de la humanidad perdida, de la humanidad entregada, de la humanidad robada.

Como hace poco me dijeron y reproduzco aquí: "O nos disciplinamos o nos disciplinan"
En ello están. En ello estamos.

Salud y acracia, mientras no haya democracia.
K.

Anónimo .

uno que piensa .

El Economista Sala i Martín alerta de corralito en Hispanistán:
No copio el enlace por no ser prolijo y asi hacer mas corta esta reflexion:¿cree el economista sala i marti que el fondo de garantia de depositos,en adelante fgd,debe cubrir el 100% de todos los depositos de toda la banca?¿De donde saldria esa cantidad de dinero?.
El sistema bancario se basa en la confianza (jajajaja).Como todo el mundo sabe el dinero depositado en los bancos se vuelve a prestar, y solamente queda en el banco mas o menos un 10%.Es la reserva fraccionaria y esto es un privilegio mas que concede el estado a la banca,No se ha inventado hoy,lleva muchisimos años en practica.
Por otro lado los bancos no son una cascara vacia que aloja la camara acorazada tambien vacia,tienen valores,acciones inversiones que tambien pueden contribuir a garantizar los depositos.
El dinero que han prestado esta ado por avales (o deberia estarlo),la deuda publica que han comprado tiene la garantia del estado (que piense cada uno lo que quiera).
La banca tiene que devolver a otros bancos el dinero que presto,pues se endeudo a corto plazo y presto a largo plazo.Por eso las ayudas del bce,que parte se han destinado a comprar deuda publica (y seguramente tambien "bonos patrioticos").El resto lo guardan,incluso en el mismo bce, para garantizarse los pagos que tienen que hacer en los proximos 2 años.
Si todos los males fueran que el fgd no cubre la totalidad de los depositos de los bancos la vida seria una fiesta(que unos disfrutan,otros pagamos y otros afortunados trabajan de camareros)

@normal .

Ahí tenéis a vuestro Rey, en uno de sus pasatiempos:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/14/el-rey-operado-de-urgencia-tras-romperse-la-cadera-en-botsuana-96143/

Qué tipejo mas repugnante!

Observar que al que colgó la foto: http://rannsafaris.com, ya le han suspendido la cuenta.

Fernando Tarrida del Mármol .

¿Puede alguien, uno mismo, sentirse comprometido con un pueblo-ciudadanía-masa que no se siente comprometida con uno?

Si la respuesta es NO, el despertar individual lleva al neoliberalismo y, en su extremo puro, al anarcocapitalismo (un CEO de Goldman Sachs, por ejemplo, es anarco liberal y desea el derribo de todos los estados para imponer la moral del dinero).

Si la respuesta es SÍ, se vive una enésima ilusión post-cristiana, quijotesca, comunista, falsa, de la vida en la que se supedita el bienestar individual al colectivo (cualquier vertiente del comunismo, incluyendo el comunismo libertario).

Si la respuesta es NO SÉ, DEPENDE, SEGÚN LOS CASOS, lleva a la acracia, que es la SALVACIÓN de uno mismo en su integridad como ser humano. El hombre es individualista y asociativo, ambas cosas. De modo que su criterio debe ser, RESPETANDO A QUIEN LO MEREZCA, seguir el camino de la propia realización en conciencia, poniendo en tela de juicio toda la escala de valores de los dos grupos anteriores, pero reconociendo las partes válidas de cada forma de pensamiento que, como todos los extremos, tienen cosas ciertas.

Salud a los compañeros.

severiano bocanegra .

Ummmm.Tengo verdadera curiosidad de saber si en el accidente del rey había de por medio"la coñac".O el río Duero.

Agencia de Noticias del Arcángel Gabriel .

El Rey tiene últimamente demasiados accidentes que lo llevan al quirófano. Teniendo en cuenta que se le descubrió un cáncer de pulmón, del que quedó milagrosamente curado, todo es cosa de sumar. En mi opinión, la intervención será dos cuartas más arriba de la cadera.

Uno que se casó creyendo en la igualdad de sexos y, poco a poco, es cada día más misógino... los sexos no son iguales, más quisiéramos los hombres .

El mejor antídoto contra los excesos venéreos es el matrimonio. ¡Pero qué poco se folla, cuanto disgusto produce eso y qué caro sale el sexoooooooooooooo!
Os aseguro una cosa: el matrimonio no es una figura social anarquista, porque no hay cosa que restrinja más la Libertad. Y de la paternidad, que es el candado del matrimonio, no os hablo, porque no quiero suicidarme hoy.

Diógenes Sinóptico .

Este comentario es para los que confrontan acaloradamente las ideas de Rodrigo Mora y García Trevijano:

"Tan pueril es vivir de sueños como vivir de silogismos."

Salud, hombres hechos.

Diógenes Sinóptico .

Fernando: lúcidos apotegmas. En efecto, un verdadero ácrata no es (ni se puede permitir ser) dogmático.

Diógenes Sinóptico .

Uno que se casó:


Es disparatado construir edificios duraderos, como el matrimonio, cimentándolos sobre el chapatal gredoso del sexo.

Las Verdades de Baquero .

El estado es ineficiente: no existe competencia y no se permite a los ciudadanos prescindir de sus servicios.

unoquepiensa .

Anónimo de las 13.48h

sabemos que se le pueden poner "muchos peros y muchas pegas" a los que tomamos por expertos. Pero lo importante es el mensaje que se puede emitir-recibir.
Ya son muchos "analítico-expertos" que hablan de la intervención, el rescate y el corralito. Y como bien sabes "a buen entendedor...". Lo importante es prepararse y prevenir la posible situación que nos hundiría en el pozo más profundo que haya conocido la historia del país.
Quizá,al final, todo sea un "error" pero al menos, no nos habremos equivocado en las medidas de protección que debieramos tomar.
Muchas veces, aunque los artículos nos cuentan cosas que ya sabemos con antelación, lo importante es el mensaje que se envía. Sobretodo cuando hay mayoría de massmedia que lo cuentan y coinciden en los temas, pues no olvidemos que son el cuarto poder del sistema, otro perro más de los amos, y el que se encarga de "transmitir" lo que interesa.
Saludos.

cacatúa .

Amor, odio y ambición. He aquí la causa de todos los males.
De otro lado, como nos decía una profesora: “La historia de la Humanidad es la historia del horror”.
Y como dice alguien por aquí… nada más, que luego todo se sabe. Pues eso.
Saludos libertarios.

Anónimo .

http://noticiaserb.wordpress.com/2012/04/14/editorialerb-la-lucha-por-el-poder-que-enfrenta-a-los-politicos-espanoles-con-la-elite-europea/

Un resumen muy acertado sobre la situación en Hispanistán.
K.

Anónimo .

(1 de 3)

FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y DE GOY, PRESENTA.

Episodio de hoy: LA VERDADERA FE.

Según Husserl y Heidegger, la “fenomenología trascendental” refiere a lo que verdaderamente hay detrás del acontecer humano. Se trata de comprender la esencia de las cosas y de las emociones, detrás de las apariencias y los decorados. Así, la Semana Santa española no es lo que parece, y sospecho que nunca lo ha sido, siendo España como es “different”, y la capital mundial de los conversos, patria de los capirotes. De esta forma, y a través de una reflexión fenomenológica, desarrollada mediante el contraste de los hechos genuinos y cotidianos con los fastos teatrales de dicha Semana, el significado de la misma podría, en la pluma de un cronista heterodoxo, describirse de la siguiente manera:

“Hoy como ayer, la devoción y la fe de los españoles sigue siendo ejemplar. Es un verdadero espectáculo observar las procesiones de Semana Santa, protagonizadas por las pintorescas cofradías a lo largo y ancho de todo el territorio de la Reserva de Ladrillos de Occidente. Al ver las columnas de cofrades portar las imágenes religiosas, la emoción de los creyentes es indescriptible, y el asombro de los turistas mayúsculo. La imagen que más se repite en las procesiones es la que representa al Euro nuestro Señor; crucificado con los clavos de la Crisis. Seguida por la efigie de la Santa Madre del Euro, la Unión Europea. Nuestro Señor el Euro es a la vez tres en uno: medio de intercambio, depósito de valor, y unidad de contabilidad; que es lo que se conoce como la Usurerísima Trinidad, uno de los grandes Misterios del BCE.

La cofradía del Último Crédito es espectacular. Sacan a pasear a su impresionante imagen, en la que están sentados en la mesa, nuestro Señor el Euro quién canalizado por la Usurerísima Trinidad, reparte una suculenta subasta de liquidez y solvencia, representadas mediante el vino y el pan, entre las efigies de sus apóstoles los bancos y las cajas: BBVA, BSCH, Banco Popular, la Caixa, Bankia….. y Goldman Sachs, entre otros. Según relatan los Eurogelios, Goldman Sachs Iscariote habría traicionado y vendido al Euro a los escribas y sacerdotes de la Gran Sinagoga del Dólar, con la ayuda del fariseo Soros. Resulta ciertamente impactante ver llorar a las multitudes de devotos, al paso de esta espectacular imagen.

Tampoco falta el emotivo canto de “saetas”, en las que se entonan vibrantes y poéticos pedidos para que vuelva a fluir el crédito y la liquidez, para que se engorden los presupuestos públicos, y para que baje la prima de riesgo. Es muy numerosa la Cofradía de los Mártires de la Hipoteca, famosa por su beata procesión, durante la cual se azotan las espaldas con unos látigos punzantes, mientras mastican e ingieren grandes cantidades de ladrillo picado. También son muy ovacionadas, la Hermandad de la Inmaculada Visa, los Nazarenos del Cofidís de los Milagros, los cofrades de la Mare de Deu de la Pela Estelada, y la Hermandad del Santísimo Puño Proletario, cuyos integrantes desfilan con unos enormes e impactantes capirotes rojos, y los de la primera fila portan un misterioso maletín de cuero en su mano derecha.

Anónimo .

(2 de 3)

Estas pintorescas procesiones suelen salir de las modernas catedrales, los Centros Comerciales, que son lugares de peregrinaje impenitente y devoto. Dichas Grandes Superficies, que durante el resto del año son el escenario de millones de visitas semanales, es donde la Verdadera Fe expresa su ciega devoción. Fe fanática, proselitista y maniática, que es expandida y alimentada diariamente desde los hogareños pulpitos televisivos, a través de los sermones radiales, y financiada desde esas pequeñas capillas y ermitas que son las numerosísimas sucursales bancarias a pie de esquina. Publicistas, la alta gerencia corporativa, “comunicadores” y demás cargos sacerdotales se encargan de definir, a través de sus homilías mediáticas, los “contenidos” necesarios para multiplicar la feligresía, y para que cada vez sean más devotos y más fanáticos.

El equinoccio de primavera, junto con la potencia invisible del ciclo lunar, se han sincretizado en la Pasión y la Pascua del Euro, el Salvador o Mesías que todos esperan. El tormento y la muerte del Euro en la cruz de la Crisis, se traduce en la falta de crédito, en la insolvencia, en la imparable subida de la prima de riesgo, en la caída de la bolsa, y en el consecuente infierno que supone el desprecio del Mercado, que es el Dios Padre que se hace carne-líquido en el Euro, el Salvador. El descrédito del Mercado-Becerro, y sus ángeles los Inversores, supone el crecimiento del desempleo, recortes en los presupuestos públicos, pérdida de los ingresos privados, y el consiguiente bloqueo de las tarjetas de crédito y débito de los creyentes. La Visa, que es como la hostia bendita, representa el cuerpo de nuestro Señor el Euro; y durante lo que se conoce como la Pasión del Euro, los creyentes acudirán a sus confesionarios habituales, los cajeros automáticos, pero las pantallas devolverán un inmisericorde “no hay saldo disponible”…

La vida y milagros de nuestro Señor el Euro han sido prodigiosos. Así multiplicó los pisos y los adosados, como resucitó cajas, ayuntamientos y constructoras. También practicó sonados exorcismos, transformando a mediocres, miserables, chorizos y analfabetos enciclopédicos en ejemplos y escaparate social. La Semana Santa comienza con el Domingo de Rameras, cuando el Euro entra en Madrid montado en un Audi descapotable de 326 burros de potencia; sigue con la Pasión del Euro y culmina con la Pascua, o resurrección del Euro, que es cuando el Sumo Sacerdote del BCE, Draghi XVI, debería conceder una nueva subasta de liquidez a tipos cercanos a cero. Entonces, cuarenta días después se produciría la Ascensión, que es cuando el Euro y los bancos son glorificados por las calificadoras de riesgo y por el Financial Times. Culminando diez días después en el Pentecostés, que es cuando los bancos y las cajas descienden del Monte de Frankfurt, tras la revelación recibida del BCE, repletos de liquidez y con nuevos créditos disponibles.

Anónimo .

(3 de 3)

El creyente tiene mucha fe en que el Euro Santo volverá a fluir, y Babilonia volverá a su interrumpido esplendor, mediante nuevos créditos personales, hipotecas megalómanas, enchufes, prebendas y pelotazos en honor a Mammón. Entonces el creyente podrá volver a comer la hostia (la visa oro) del cuerpo resucitado del Euro. Será entonces cuando la pastoral labor de los sacerdotes de Sodoma y Gomorra mostrará nuevamente el camino de la felicidad a los creyentes, quienes volverán a hacer lo que más desean, que es peregrinar los centros comerciales y demás antros, e inclinar solemnemente su cabeza en los modernos confesionarios, los cajeros automáticos, y leer una vez introducido el PIN correspondiente, y a modo de bendición: “saldo disponible”, amén. Para que este momento llegue rezan en silencio, pero sin parar, la tradicional oración:

Euro nuestro, que estás en los bancos
Santificado sea tu nombre
Venga a nos en tu reino
Hágase tu voluntad, tanto en el Carrefour
Como en el Corte Inglés
Danos hoy nuestro crédito de cada día
Refinancia nuestras deudas
Aunque nosotros no refinanciemos a quienes nos deben
No nos dejes caer en la desgracia de no poder gastar
Y líbranos de la insolvencia y del FMI
Amén”

De seguir con la afición por las parodias, y de cara al futuro, los ritos de la Semana Santa española deberían adoptar una forma parecida a la que acabo de “describir”. Dado que esta es indudablemente la verdadera religión, y la auténtica fe, de la aplastante mayoría de los españoles del siglo XXI, los de la diestra, y los de la siniestra. Incluidos los nostálgicos de la Peseta, vieja deidad, que es en el fondo la misma que el Euro. Siendo las otras religiones y creencias, puramente marginales, cuando no puro teatro.

Un par de generaciones moldeadas finamente, en base a arquetipos sintéticos, y construidos mediante una excelsa combinación de ignorancia, soberbia, avaricia y estupidez, firmó un pacto fáustico con la suprema deidad demiúrgica. Sinceramente, y con la tranquilidad y serenidad de conciencia del Hereje, acostumbrado a arder en la hoguera de la incomprensión y el desprecio obtuso, considero que la ruina material de España, consecuencia inevitable de de la ruina espiritual, sería un acontecimiento de auténtica justicia poética.

C. de S. G.

littlemore .

Esto es espantoso. El otro día hablé con un colega de profesión y me dijo una verdad como un templo: la AEAT nos trata a patadas cuando en realidad nosotros actuamos de cobradores de Hacienda...¿Y si nos pusiéramos de acuerdo para no ingresar los impuestos de nuestros clientes? La única pega sería asumir las multas que les impondrían, pero ¿qué harían las Administraciones si durante unos días o unos meses se quedaran sin ingresos?

Yo tengo algunas ideas más que a nivel de andar por casa ya estoy ejecutando, pero no son de compartir por ningún sitio público.

En fin, que no se puede hacer mucho pero peor será si no hacemos nada.

@normal .

Yo no pago:

http://www.youtube.com/watch?v=IDSlLJZd-j4

http://www.youtube.com/watch?v=vWXppKm8YWE

Adrian Salbuchi .

El sistema de la Deuda Externa como instrumento de coloniaje sobre los pueblos no es casual ni surgió espontáneamente. Se trata de un sistema, por cuanto se encuadra dentro de un conjunto de objetivos políticos verificables que emanan de grupos compactos identificables; se trata de un instrumento por cuanto obliga legalmente a los Estados deudores a llevar adelante políticas antisociales e ilegítimas; y, por último, no es ni casual ni espontáneo por cuanto emana de los centros de planeamiento geopolítico y geoeconómico de las fuerzas que imponen la globalización.

Republico .

Severiano, estoy de acuerdo con tu punto de vista, la hermanad la fraternidad, son imprescindibles, pero convendras conmigo que el estado, y sus organos (los partidos) apelan constantemente a los sentimientos para movernos a donde les conviene.

@normal, como ya he dicho estoy de acuerdo en ciertos puntos contigo, pero la acción es individual, y lo mas importante es la comunicación y la divulgación el conocimiento. Hay borregos que no los son por voluntad, sino por falta de acceso a la información veraz. Trevijano a hecho su trabajo como intelectual, ahora somos la masa, los que no somos intelectuales los que debemos comprender lo mejor posible la información disponible y ponernos en marcha... o es que esperamos a que sea Trevijano quien salga a manifestarse???
Y pido disculpas por decir que has atacado al autor, lo mal entendi. Disculpa.

K, completamente de acuerdo contigo. Y subrayo todas las lineas de tu comentario.

Diogenes, permiteme la licencia de llamarte "Genialidad en dos lineas". Realmente no se puede decir tanto en tan poco.
Sin embargo, yo soy acrata por que no hay democracía, mi corazón puede aspirar por la anarquía, pero mi mente es democrata radical, y repúblico. :)

Severiano Bocanegra .

No estoz de acuerdo repäublico.El estado ha generado, durante cuatro decadas por lo menos,el aislamiento de familias y gentes.La publicidad y consumo ha generado pequeöas ambiciones en cada ciudadano z han jugado a favor de la rivalidad entre el pueblo y no en la union.Las gentes no se sentäian realiyadas sin un piso en propiedad,las masas han codiciado las zonas de compra por prestigios falsamente colocados por quienes vivian en la zona,un muchacho de 20 aöos sin coche era un muchacho infeliz,un niöo sin mäovil era un pequeöo infeliz en su colegio con otros niöos que säi lo tenäian...........La desigualdad tiende a la desuniäon z la desuniäon de un pueblo a la debilidad.
El sentimiento verdadero y que une es la fraternidad.La lealtad es efimera y cuando se consiguen los fines que se persiguen se va a las alcantarillas, se utiliya momentaneamente para conseguir objetivos momentaneos no da la solidez de una sociedad con una meta comun constante y profunda, la vida y supervivencia en comunidad.Esta säi es la hermandad necesaria para dar solidey a una sociedad unida,un pueblo unido,un pueblo que no deja que se produyca un desahucio,ni un säolo recorte de lo que le pertenece la sanidad,la educaciäon,un simple techo para siempre,guarderäias,jueces justos al servicio de un pueblo no de äelites........
La lealtad es una mala hermana pequeöa de la fraternidad.Z la fraternidad han conseguido relegarle a una esquina del saläon hispanistani,suena ya como algo tabu e imposible,y no es asi el amor entre semejantes existe y existiräa a pesar de los gobiernos corruptos que les interesa desplazarlos....Säolamente esas virtudes las tienen escondidas entre las brumas del alcohol neoliberal que nos hacen beber.Bebemos teorias de garrafon que nos sirven los estados corruptos y no verdaderos principios de fraternidad.No les interesa.Oh yeaaaah

uno que piensa .

Como suelo decir: "TODOS SOMOS UNO" y parece que no sólo yo lo creo.

http://www.elmundo.es/albumes/2012/04/13/indigenas_somos/index.html


http://www.survival.es/somosuno

Martín el Humano .

LOS MUY "DEMOCRÁTICOS" HIJOS DE PUTA

que controlan la WEB le han puesto, por la puta cara, una excepción de seguridad a la web en la que escribe, entre otros, Félix Rodrigo Mora:

www.rebelaos.net

Se trata de una web que publica una revista en pdf (¡nada más seguro!) sobre acracia, mutualismo (ayuda mutua) y rebeldía frente al capitalismo asesino. En ningún caso habla de violencia. Nada tiene de insegura.

¿Habéis visto que hagan lo mismo con las webs de García Trevijano? ¿No? Pues ahí tenéis la respuesta a todas las cuestiones que se discutían más arriba. Quién es quién.

¡¡Así actúa el PODER MEDIÁTICO con la LIBRE INFORMACIÓN!!

Comprobadlo, por favor. E informad.

Salud.

littlemore .

<>.

AMÉN

A mí ahora mismo no se me ocurre nada mejor para sintetizar la ruina espiritual de España que ver esa fotografía de nuetro monarca (que pronto será censurada) posando con un rifle delante de un elefante abatido a tiros en Botswana. Al menos yo no me llevo a engaño: de la foto no censuro lo regio, sino lo hispano y para el caso lo mismo daría que lo pillaran cazando osos en Siberia o perdices en La Mancha. O de putas en Sevilla. No lo podemos negar, nuestro rey es pura raza.
Causa vergüenza ajena ver cómo el circo mediático en espacios patrocinados por Endesa se lanza sin pudor a amparar todos los excesos de este personaje sanguinario y despreciable.
Lo último ha sido convertir en la trastada de un niño gamberrete un suceso insólito por el que habrían retirado la patria potestad a ambos progenitores caso de ser plebeyos. Ya existen antecedentes en la familia. Considerando que este niño debería ser heredero al trono si a la Monarquía la modernizan para que opten a él las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres, cualquiera sabe qué están escondiendo los mismos que nos dan carnaza para entretenernos mientras nos desvalijan y desahucian. Pienso en todos los niños desaparecidos en España sin que la policía o la justicia haya ofrecido explicaciones convincentes, veo esa estampa sanguinaria, regia y pretendidamente cinegética, el momento en que se produce, y no tengo más remedio que atar cabos. Estamos esperando a que caiga por su propio peso un sistema que antes de eso nos habrá aniquilado a todos. Esto no va de instaurar un régimen republicano, sino alguno que sea mínimamente humano. Qué clase de bobos apelarían a un salvaje así para encontrar consuelo tras la pérdida de un ser querido en un cruel atentado si sobre él recaen muchas sospechas de haberlo consentido. Si lo han cometido quienes nos lo impusieron. Pues éste es el país que tenemos. Gentes dóciles, obedientes y dolientes que buscan consuelo si es que no ejemplo en sus verdugos.

El único granito de arena que podemos poner aquí ahora mismo, a la vista de que ya se preparan para la que se nos avecina reformando adecuadamente el Código Penal y poco más vamos a poder hacer para detener esto, está inspirado en Network, una película que ayer comprobé que está más vigente que nunca: habría que convocar un día, una hora, y pasar la voz para que lo secunden cuantas más personas mejor, y salir todos al balcón, la ventana, la puerta, y gritar bien fuerte si es que nos queda voz:

"Estoy más que harto y no voy a soportarlo más".

Ayer estuve a punto de salir a decirlo, pero se me ocurrió que sería mejor hacerlo con más gente, para que no parezca otra de mis chorradas, porque a mí tampoco me quedan más chorradas.

También sirve una cacerolada a las 10 PM todos los días o cualquier otra cosa similar, porque ya que nos espera lo mismo que a los argentinos, al menos podríamos ser la mitad de dignos que ellos, pero digo yo que habría que organizar algo que trascienda nuestro cerrado círculo de personas medianamente informadas y legítimamente indignadas. Modestamente, creo que esto nos pondría a todos de acuerdo mucho más que huelgas generales que convocan en defensa de sus intereses otras piezas de este Sistema y que es normal que sólo secunden sus lacayos y algunos idealistas desubicados.

Vienen putas y se necesita mucha serenidad para afrontarlo. Han destrozado a nuestro hermoso país, han corrompido a nuestras buenas gentes. Los hombres no trabajan ni se ayudan. Por todas partes campa el mercantilismo y el relativismo. Y si hay una lección que no hemos aprendido es canalizar la ira que sentimos contra el vecino, la envidia y la maledicencia. No es que sea un monarca en pleno siglo XXI, es que es un español genuino y prototípico, cruel con la vida y con sus semejantes. Reina en un país que ya no existe. Que al menos descanse en paz.

Martín el Humano .

Aquí tenéis un resumen de los contenidos de rebelaos.net:


Hacia la contextualización de la situación
política, económica y social
Más que una nueva constitución,
un nuevo modelo de soberanía popular
15M

De la autoorganización en las plazas
a la construcción de una nueva soberanía popular
Ante la precariedad y el paro.

Autoocupación y cooperativas autogestionadas

Autónomos: dime con quien te juntas
y te diré cómo actúas

Cuando la propiedad privada ya no
satisface las necesidades de vivienda
Alternativas en el medio rural
Desde el campo y hacia el campo

Soberanía alimentaria y agroecología

Garantizar los alimentos y su calidad desde la autogestión

El modelo de centrales de abastecimiento
Por nuestra salud

Hacia un sistema de salud público cooperativista y autogestionado

Educación libre y comunitaria

Lucha universitaria: autogestión para ir más
allá de las movilizaciones

Conocimiento libre

Inteligencia colectiva para desarrollar
herramientas libres y recursos comunitarios

Manual de desobediencia de la Ley Sinde

Comunicación libre

Un medio para protegernos de la sociedad de la desinformación

Compremos publico.es entre todas

Cooperativas Integrales

Insolvencia y cooperativas

Herramientas para proteger la autogestión ante la ley

Una propuesta de transición para construir
un modelo de sociedad basado en la autogestión
en todos los ámbitos de la vida como forma de
cubrir las necesidades básicas materiales
Derecho de Rebelión

Iniciativa para generar un movimiento de desobediencia civil masiva

Desobediencia económica para la autogestión
La insumisión fiscal
como estrategia de rebeldía

Reflexiones sobre la asamblea

El modo natural de organización política
de cualquier comunidad humana

CASX: Una banca sin intereses que rompe la lógica del mercado financiero
Sistema económico integral

La economía como herramienta para generar redes de autosuficiencia

Autosuficiencia sobre todos los planos

Núcleos de autogestión local

Herramientas para generar un proceso integral de
autorganización en tu barrio, pueblo o ciudad
Más allá del 15 de marzo

Una web para apoyar el desarrollo de la autogestión en el ámbito local: autogestionaos.net

e inmateriales de todas las personas
Primer encuentro sin fronteras de
Cooperativas Integrales

Anónimo .

En esencia:

A las webs alternativas en desacuerdo con el régimen les están haciendo aparecer como peligrosas. Pero no EXPLICANDO QUE SU IDEOLOGÍA pueda ser peligrosa para la tierna mentes del lector, sino INFORMÁTICAMENTE PELIGROSAS. Es decir, imputándole INSEGURIDAD ANTE VIRUS Y GUSANOS.

Si esto no es delito, que baje Jehová y lo vea.

Pero les da igual, porque los caminos de la maniulación mental son verdaderas autopistas de acciones ilegales, mientras ellos legislan SOPA's y restricciones varias que les permitn cerrar webs a su antojo.
¡Y ahí vaaaamooooooosssss!

cacatúa .

Hoy me ha dado por pensar en asimilar/homologar poesía y Ácratas.
Intentaré explicarme: Veo y comparo la poesía con este diario: cómo un medio para transformar/modificar el mundo/sociedad. Por tanto, si perdiésemos estas páginas, sería tanto como perder la poesía, en cuanto instrumento transformador (poesía y Arte en general).
Todo esto me hace recordar lo dicho por G. Celaya, y que creo aplicable a Ácratas:
“Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. Nada de lo humano debe quedar fuera de nuestra obra. En el poema debe haber barro, con perdón de los poetas poetísimos. La Poesía ((=Ácratas)) no es un fin en sí. La Poesía es un instrumento, entre otros, para transformar el mundo”. (((Cómo se ve, hoy me he levantado con alma de poeta, sin serlo))).
Saludos libertarios y domingueros.

@normal .

Littlemore, quieres más?

http://www.schnauzi.com/el-rey-de-espana-gran-amante-de-la-caza-operado-esta-madrugada-de-una-fractura-de-cadera-mientras-estaba-en-botsuana/

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/19/la_prensa_rusa_acusa_al_rey_de_espana_de


Lástima algún tiro perdido....

Anónimo .

Para anónimo 14/04/ 19:19 h
Joder,¡Impresionante exposición!
Has sabido "maridar" en clave de humor verdades como puños con unos vastos conocimientos (verdaderamente deslumbrantes) sobre el "rollito" de la semana santa.
¿No serás ex-costalero?
¡Un trabajazo!,te felicito de verdad.
Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos