Esto no tiene ya otra solución:

Adiós al Euro,
nacionalización de la Banca,
repudio de la Deuda Exterior
y desguace de las autonomías...
¿Oído, Rajoy?


Con el fin de priorizar el hacer frente a la Deuda Pública, el desgobierno de Rajoy aprobó un escandaloso ajuste con más impuestos y menos inversión del Estado, un día después de la Huelga General, mediante unos Presupuestos para 2012 que acabarán de hundir el consumo. Mientras, los juzgados españoles informan de que están colapsados por los desahucios  —con una nueva cifra récord y que supera en 2011 un 22% el dato de 2010 y que alcanza los 500.000 desde que se inició la crisis del ladrillo— y los concursos de acreedores. Y el ministro —"ex" de Lehman Brothers— de Guindos interpreta todo esto ante Europa como que España va a dejar de ser un problema... ¿Cómo deja de ser un problema el abuelo demenciado para una familia? ¿Recurriendo a la eutanasia?

Conocemos a los causantes de la crisis: los bancos, organizaciones de delincuentes  que roban a todos sus clientes: accionistas, depositantes y prestatarios bajo la égida de la Sinarquía Financiera Internacional.

Los bancos son negocios de gran apalancamiento, financian sus créditos con depósitos. Como los créditos se conceden con plazos de amortización de decenas de años y los depósitos se pueden retirar en el acto, los bancos son negocios con alto riesgo de quiebra permanente y esencialmente dependen de la confianza. Todo negocio o estafa que depende de la confianza vive de una ilusión de sus clientes: en este caso, la de que siempre habrá un clima de serenidad en los mercados y que la riqueza especulativa puede crecer sin límite. Cuando la ilusión que encubre cualquier truco se rompe, ya no puede restaurarse más. Por eso, los bancos deben tener unos recursos propios mínimos para que, en una crisis como la que vivimos, el capital de sus accionistas cubra las pérdidas sobrevenidas. Hay normas que regulan el capital mínimo —acciones ordinarias y reservas; reserva ocultas, revalorización y provisiones— en función del volumen crediticio. Se recomendaba un 8%. Pero ahora mismo, los principales bancos europeos tienen un apalancamiento financiero absolutamente disparatado, lo cual, unido a su tamaño, los convierte en bombas de relojería:

—Fortis está apalancado 35 veces, y supone 1/3 del PIB de Bélgica

—Deutsche Bank está apalancado 50 veces, y supone el 80% del PIB de Alemania

—Barclays está apalancado 60 veces, y supone el 100% del PIB del Reino Unido

Espeluznante. ¡Parece imposible racionacionalizar tamaños volúmenes de deuda con los recursos del Estado correspondiente! Pero no es así... La capitalización bursátil de un banco es, fundamentalmente, el producto de sus acciones por la cotización sucesiva de éstas en Bolsa. Si un banco está a punto de quiebra, la cotización desciende tanto que su valor se aproxima a nada, como ya hemos visto reiteradamente estas semanas con el caso de REPSOL en Argentina, donde los rumores de nacionalización, oportunamente lanzados por el gobierno de Kirchner, han arrastrado por el fangal la cotización de REPSOL-YPF. En ese momento, cuando su valor se aproxima a nada, puede nacionalizarse, es decir, tomar el total de sus acciones por decreto y salvar a los accionistas de sus acreedores. Esperar demasiado puede suponer que la sociedad civil, sin financiación para las operaciones más elementales, esté ya fuera de combate a esas alturas. La lógica nos dicta que, bastante antes de la nacionalización generalizada de la banca, debe estársele ya haciendo la competencia desde el Estado mediante una Banca Pública en la cuantía necesaria para que el país no se hunda. De manera que, en vez de las irresponsables inyecciones de capital al sistema financiero que estamos viendo cada día, que son un robo al pueblo y sólo sirven para perderse en el sumidero de la megalomanía de los banqueros, lo que un estado al servicio de sus ciudadanos debiera hacer es salir con fuerza al mercado del crédito ofreciéndolo —oficial— a empresas y particulares a tipos de interés de mercado y hasta, según los casos, preferentes.

A estas alturas, con España en recesión profunda, sumiéndose en el agujero negro de la parálisis económica, la depredación del pueblo y la extorsión de la deuda exterior, ya sólo puede obrarse como describimos a continuación:

—En primer lugar, deben cerrarse de inmediato, con nocturnidad, las fronteras a los movimientos de capitales. Donde le pille al dinero, ahí se queda (en lo que va de año, más de 50 mil millones de euros han salido de los bancos hacia el extranjero). E impedir las fugas de caudales enchiqueteando todo el capital, que es nuestro supuesto ahorro. No podrá sacarse de los bancos. En ese corralazo absoluto, el dinero se pagará al interés oficial, pero se quedará quieto como garantía del Estado Español ante el mundo.

—En segundo lugar, procede la nacionalización integral de la Banca y de todas las empresas estratégicas: energía —electricidad, gas y petróleo—, agua potable, construcción de obras públicas y vivienda, producción automovilística y maquinaria pesada. Muchos piensan que la banca, por ejemplo, es demasiado grande para ser nacionalizada: todos los bancos del Ibex 35 cuestan ahora mismo en Bolsa unos 60 millardos. Pero con unos buenos rumores sobre nacionalización, bajarán a la mitad de su valor en unos días. Y el Estado los comprará a cambio de asientos contables.

—En tercer lugar, debe repudiarse toda la deuda exterior. No solamente la pública, sino toda. Los responsables de haberla contraído deben responder personalmente de ella: políticos corruptos y manirrotos, banqueros comisionistas, especuladores y demás subproductos de la Humanidad.

—En cuarto lugar, reformar la Ley Hipotecaria: nadie, caso de no poder hacer frente a los pagos, podrá perder nada más que el bien hipotecado. Todo deudor acogotado económicamente podrá devolver su piso o quedarse en él en alquiler, por una fracción de su cuota hipotecaria dependiente de su renta (los bancos estaban enajenando lotes de pisos a empresas partculares por el 10-15% del valor hipotecado), con derecho a recompra. De hecho, todas las deudas hipotecarias deben ser revisadas y adaptadas a los precios de mercado del bien hipotecado. Es lo justo, no se puede especular con el techo de las familias, consagrado incluso por la Constitución del 78. Y es imprescindible para que la gente no deje de pagar sus pisos, al estilo USA, porque resulte lo más rentable.

—¿Qué otra salida le queda a España que no sea abandonar el euro si no recibe los chutazos permanentes de euronalina del BCE? Por eso, en quinto lugar, se hará una recogida de todo el oro nacional y la emisión de una nueva moneda respaldada por éste y por toda la obra pública nacional. La acumulación de oro en lingotes será constitutiva de delito de estafa al Estado (oh, cómo se van a poner algunos, que nos calificarán de anti-semitas sin venir a qué). Esta medida le dará valor al dinero circulante y permitirá que merezca la pena trabajar y vender bienes y servicios.

—En sexto lugar, procede un ERE del propio Estado, liquidando todo lo que no sea Administración Central y Municipal, que ostentará las máximas competencias, pues la democracia será directa, asamblearia, con referéndum popular como sistema de toma de decisiones que afectan a todos.

—Con toda la divisa como garantía, mantener y restaurar el empleo mediante la obra pública pagada con las emisiones de dinero español necesarias como contravalor: abordar inmediatamente la creación de una red integral de transporte por autopistas —todos los peajes serán anulados en el acto— y red ferroviaria —no importa lo que cueste— para dar trabajo a las constructoras estatales, a disposición de la sociedad como servicio público durante los próximos diez años; desaparición absoluta de los negocios especulativos, que serán sancionados con la cárcel. Todas las redes españolas de alimentación y de producción de bienes básicos deben ser socializadas, incluida la de la vivienda.

—Inspección penal y fiscal a todos los "reyes del ladrillo" para que devuelvan lo obtenido por medios ilícitos y especulativos. Todos los corruptos de la Administración, esos recalificadores compulsivos, los acompañarán en sus responsabilidades económicas y penales, incluso a la cárcel.

—Y, finalmente, hay que prohibir todos los partidos políticos que no asuman unas reglas democráticas claras para la elección de candidatos. Se acabó que se comporten como bandas de mafiosos y que vivan ganduleando a nuestra costa.

Si no ponemos en marcha toda esta serie de medidas —durísimas, sí— de inmediato, la crisis nos llevará a cosas peores. Si esperamos sin hacer nada en manos de esta gentuza; si seguimos yendo a votarlos en las elecciones generales, autonómicas y europeas, nos veremos abocados a la solución alternativa que prepara EEUU para su propio problema (que es, ni más ni menos, la desaparición de su moneda como divisa internacional; los analistas hablan de un retroceso a segundo nivel económico de los hasta ahora líderes del Imperio, pero olvidan que EEUU tiene el mayor armamento nuclear del mundo al servicio de la peor y más fraudulenta clase financiera internacional, el Sanedrín del Dólar). Llegado el momento, el gigantón utilizará el garrote, la ley del más fuerte; esto es, organizará una tremenda guerra generalizada, no brotes locales como ahora. Nos veremos abocados así, digo, a participar con nuestros soldados profesionales, y quizá con alguna leva, en un conflicto que nos es ajeno, problema de las multinacionales como REPSOL, que exterminará millones de seres humanos. Es lo que desean la Sinarquía Financiera Internacional para encubrir su gran fraude, si no los metemos en la cárcel de forma masiva, junto con sus subalternos, los políticos. Es hora de pedir responsabilidades.

Todo esto no puede hacerse si no somos conscientes de la necesidad de un cambio de Régimen, de la instauración de la democracia directa, de acabar con el disparate autonómico y con la alianza oligárquica caciquil de los partidos políticos con personajes tan siniestros como los banqueros. Eso nos devolvería libre cerca de un 40% del PIB para invertir en las empresas y familias, en nuevos proyectos empresariales sin interferencia de la clase política del Antiguo Régimen.

¿A que todo esto no lo hará jamás la cúpula del PPSOE? No, claro. Hará las cosas de manera diferente... Como veremos, si no nos movemos rápido, en los Presupuestos Generales de 2013.

ÁCRATAS

Perros de la Sinarquía Financiera Internacional lamiéndose cipotes mutuamente
Últimos artículos

251 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 251 de 251   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Sin ánimo de defender a los liberales, diré que los peperos son neoliberales más que liberales. O sea una degeneración del liberalismo clásico. Un liberal de toda la vida no aprobaría socorrer a los bancos. Y gente como ese Rallo al que citáis, que a veces parece liberal, pero que se codea con Esperanza Aguirre y repite el mismo mantra en todas partes a ver si recoge premios, merece mi más absoluto desprecio.

Anónimo .

Por orden de preferencias:

Prefiero un hijo maricón a un hijo liberal o fascista, porque eso significaria que pierde aceite pero que es humano.

Prefiero un hijo fascista a un hijo liberal, porque eso significaria que es tonto pero que tiene corazón.

Giacomo C. .

Sí, sí te entiendo. Alguna vez estuve enamorado.

Lo que no tiene sentido es que, estando enamorado, escribas esto: "Los liberales tienen todo el sexo que quieren, porque tienen dinero, y el poder, y los medios, y el futuro, y todo. Los que las pasamos putas somos los trabajadores, los que según ellos carecemos de iniciativa (juajuajua), que nos tenemos que contentar con las muñecas hinchables del futuro que ya preparan para saciarnos."

Es a eso a lo que te contestaba lo que te he contestado. No al amor que muestras en el último comentario.

Saludos.

Jesucristo resucitado .

Mi solidaridad con todos vosotros, ácratas. Un abrazo.

Anónimo .

Nueva fusilada de El Confidencial a acratas.net

Misma noticia --parcial-- del artículo, mismo gráfico que el aportado por un comentarista, un día después.

"El capital huye de la periferia al centro de la zona euro "

http://www.elconfidencial.com/opinion/grafico-de-la-semana/2012/04/20/el-capital-huye-de-la-periferia-al-centro-de-la-zona-euro-9071/

Sois un ejemplo a seguir. Y sin que os paguen ni un euro. Solo entran copian y se van. ¡Qué chollo, ácratas!

Anónimo .

Citad al autor: Juan Carlos Barba, según algunos "infiltrado" en el MCRC, y que se cae por Ácratas. ¿Será uno de los liberaloides anónimos?

pikolin .

Buena exposición con, además, soluciones al alcance de la mano. Lástima que todas estas ideas y soluciones queden en AGUA DE BORRAJAS una vez más y sólo sirvan como una vía de escape ante la situación social que vivimos (afortunadamente todavía existe libertad de expresión), pues todos sabemos que el sitema de poder actual llega y abarca todos los lugares e instituciones que nos rodean (de diferente color político o religioso).

Económicamente, totalmente de acuerdo con las medidas sobre el movimiento de capitales, nacionalización de la banca y sectores estratégicos (como vía de financiación, conservación y mantenimiento del Estado o nación), la reforma de la ley Hipotecaria o dación "real" en pago, pero añadiría o complementaría los siguientes temas:

- Todo tipo de importaciones (alimentos, ropa, mobiliario, art. decoración, vehículos, etc ... ) deben ser considerados como BIENES DE LUJO sin excepción, independientemente de su precio. Actualmente se utiliza el "nivel de necesidad"(algo subjetivo) en lugar de su "nivel de disponibilidad"(bastante más objetivo) para catalogar un bien. En mi opinión, su un país dispone de recursos, tecnología y mano de obra suficiente no debería importar ese bien.

Se trata de utilizar la economía como un medio (generadora de riqueza: bienes y servicios) y no como un fin (obtener beneficios o riqueza).

También quisiera ampliar el párrafo dedicado a la utilización de los metales preciosos (en este caso el oro) como reserva o ACUMULACIÓN de riqueza o efectivo. Se sigue utilizando estos tipo de bienes (metales preciosos) por sus propiedades naturales: conservación, no posible falsificación o fabricación. Pero sigue sin solucionarse los problemas de reparto de riqueza en el sistema económico liberal y la acumulación y ocultación de riqueza, capitales o efectivo tanto en moneda de curso legal o metales preciosos.

Podemos refugiarnos en conceptos y análisis económicos para evitar tratar la realidad socio-económica-ambiental. Los medios (tecnología, recursos) han ido por delante de las necesidades de la población (producción, transporte, conservación). Esto ha permitido el crecimiento exponencial de la población mundial, aunque no exista un nivel o estandard de vida mundial, AJENOS a la realidad de cada nación (alta densidad de población y escasez de recursos básicos: superficie, alimentos, agua, energía), utilizando a la economía como un FIN y no como un medio.

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/

Salvador .

Fin de semana. Aletargamiento de las conciencias. No es raro que todo aquél que pueda permitirse no trabajar se olvide de revoluciones.
¿Será por eso la frase de que el trabajo dignifica?

El Educado .

Pues yo creo que esto de la reforma laboral y los ajustes ya se ha visto en el pasado y tiene que ver con la política de SHOCK preconizada por el fascista(Liberal?) MILTON FRIEDMAN y que fue aplicada en muchos lugares sin democracia como el Chile de Pinochet o la Argentina de Videla (solo es posible hacerlo con represión y sin democracia ya que se trata de empobrecer a posta a la población ¿será esto lo que nos espera?)

En este crudo documental, aviso que es muy triste, se expone la salvajada de Friedman y sus chicos de Chicago, salvajada que todavía gobierna la ideología monetarista neocon (liberal?) dominante y que se está aplicando sobre todo en Europa ya que los yanquis no quieren nunca esa basura para ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=KLu7aAPhxAk&feature=player_embedded

Gracias

Anónimo .

Del Sr. Barba no digo nada personal porque los ataques ad hominem no me gustan, pero hay que tener un mínimo de ética y citar las fuentes. Ácratas no cobra, Barba en El Confidencial sí.

Unoquepiensa .

REGALO HISPANISTANÍ. LO HAN CONSEGUIDO, HAN HECHO BUENO, AL INÚTIL DEL ZAPATITOS EN 100 DIAS. ES INCREÍBLE, PERO INCREÍBLE....

DISFRUTEN DE LO VOTADO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-CMTLYC_Z-g#!

Anónimo .

¿Que hay de la autonomía vasca? ¿Tenemos que depender de Madrid, del estado central? Me niego. En lo restante estoy de acuerdo con vosotros, pero me niego a ceder mi soberanía como vasco a Madrid. En esas no me dejáis otra que la independencia, que supongo que como defensores que os decís de la libertad, respetaréis. Saludos.

EDIT .

Ácratas se refiere fundamentalmente a las autonomías "no históricas", inventos instrumentales para el expolio.

El País Vasco SIEMPRE HA TENIDO AUTONOMÍA. como Navarra. Se llaman "fueros" y son tan antiguos como los primeros reinos de la Reconquista. No así Cataluña, que perdió sus fueros en 1711 a causa del apoyo al pretendiente Carlos Habsburgo frente al Borbón Felipe V.

Si lo que defiendes es la "autonomía" que permite que Patxi López ocupe la Lehendekaritza, no sabes lo que dices. La verdadera autonomía vasca se basa en sus diputaciones forales, que son las que recaudan los impuestos y ordenan los gastos.

No me extraña que, fruto del bombardeo educativo para deshumanizar a todos los españoles, también los vascos (buenos españoles siempre) levantéis la pata para mear.

Otra cosa: la independencia, cuando queráis. Siempre que asumáis que los que no la quieran sigan viviendo en el territorio vasco bajo otra administración. No vaya a ser que salgáis de un estado represivo para meter a los que no son "vascos pata negra" en otro peor.

Salud.

David Hulmet .

Buen criterio sobre el independentismo, editor. La convivencia de dos estados en el mismo territorio es una de vuestras mejores ideas. Ya la había leído aquí hace tiempo respecto a Catalunya. Incluso explicabais cómo acordar presupuestos para inversiones comunes y que cada "nacional" pagaría sus impuestos a "su estado" con los criterios recaudatorios de ese estado. Claro que no os va a apoyar nadie. La identidad nacional es uno de los mitos más manipulados emocionalmente que existen. Ni independentistas ni centralistas estarán de acuerdo. Preferirán seguir discutiendo eternamente sin hallar solución a "sus libertades". Porque la solución a la libertad propia nunca puede pasar por restringir la libertad de otros.
Ácratas. Siempre originales, porque pensáis por vuestra cuenta. Y se nota.
Salutacions!

Anónimo .

Me gusta la aclaración. Y oyes, sé perfectamente de lo que hablas cuando te refieres a los fueros, pero igual coincidías con cierta gente. Y veo que no. Y nada, entonces estoy plenamente de acuerdo. Por cierto independentista no soy, salvo que me toquen los cojones desde Madrid, claro. Pero en esas también tú eras independentista, no te quepa duda. Saludos.

Anónimo .

Otra cosa, EDIT, sabrás perfectamente que la izquierda aberzale no persigue a los que no son vascos "pata negra", eh, mira los apellidos de muchos de ellos, no jodas. Lo de la pureza sangre es cosa de los jesuitas del PNV. Dicho lo cual, yo no soy independentista, pero puedo serlo si me quieren explotar como a un castellano o a un andaluz, con mis respetos para esas gentes.

EDIT .

Estamos de acuerdo. Probablemente, sería yo independentista abertzale que trataría de imponer una república socialista. Pero solamente porque, alineado forzoso en medio de tanta agresión como sufre Euskadi, no habría tenido tiempo ni oportunidad para ponerme a pensar libremente.

Aclaro que "pata negra" no significa con ambos apellidos vascos. Hay muchos jáureguis y basagoitis que no son nada patanegras.

Salud.

Anónimo .

http://www.europapress.es/nacional/noticia-senor-rajoy-esto-inhumano-burla-20120421132847.html

Disfruten de lo votado. Vuelvan a votar PPSOE. Aquí hay gente como Littlemore que hasta presume de ello. ¡Bravo!

Félix Udivarri .

Aclaro, para los que no lo sepan, que el Edit incluye entre las agresiones que ha sufrido el País Vasco también los asesinatos de ETA, cómplice necesaria de toda la represión del Estado partitocrático a los abertzales. Ácratas lo dejó claro en un artículo sobre la infiltración del CNI en ETA y de la servidumbre de la banda terrorista a la inteligencia española.

Por si acaso salta alguien de "manos en lejía".

Y ahora quedáis todos relevados de vuestras obligaciones acráticas hasta que termine el "clásico".

Salud.

Anónimo .

Lo que pienso yo de ETA, me lo callo porque con el PP hasta las opiniones se ha convertido en delito. Y lo que pienso no es precisamente nada relacionado con la simpatía, sino con la naturaleza de la banda. Jeje.

Anónimo .

Otros que se meten un tiro en el pie
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/expropiacion_ypf_castiga_peso_aceleraria_fuga_dolares_argentina

Diógenes Sinóptico .

Cualquiera que piensa por sí mismo no entra en el juego dual del "bueno-malo". ¿Os habéis fijado en que la opinión de la gente en las encuestas, en las entrevistas en la calle o en las redes sociales es la misma que tienen los tertulianos de los medios? La función de los medios es, al descaro, crear opinión, uniformarla. Los medios mascan, predigieren los asuntos y los vomitan para que los ciudadanos indefensos (que creen en la libertad de información, aunque no sepan que esa libertad se refiere a ellos mismos) los asimilen fácilmente a conveniencia del Poder.

Una vez creada la opinión "ortodoxa", los propios ciudadanos se encargan de marginar a los que dudan de la "verdad revelada" y de perseguir, incluso denunciar, a los pocos que disienten porque tienen opinión propia.
Los medios, además de establecer la buena opinión", el Bien, designan como Mal todo lo que no sea el Bien. Por eso te llaman pro-etarra en cuanto denuncias las torturas de Intxaurrondo.

EDIT .

El artículo de RT.com sobre el entrenamiento de terroristas "de Al Qaeda" en Kuwait demuestra no sólo el cinismo de EEUU, país genocida universal, en todo tiempo y lugar desde su creación, sino que Al Qaeda es y ha sido siempre, desde su creación, hijo suyo afectísimo. Hay una foto de Reagan con los líderes afganos de Al Qaeda que es reveladora:

http://www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L390xH329/tali3901-a0c4f.jpg

No es la única. También ésta:

http://www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH250/arton171624-c25be.jpg

¿Reagan, amigo de los terroristas? No sólo amigo, sino padre de todos ellos.

La verdad es exactamente lo opuesto a lo que difunde la prensa norteamericana.

Unoquepiensa .

Hoy he tenido una conversación dubitativa con un par de "banqueros", uno de ellos interventor de sucursal con muchos años de experiencia.
Hablando de la situación actual (están cagaditos) llegamos al punto del dinero y el banco. Y cuando les comenté acerca de retirar todo el dinero, la respuesta fue:

"Eso es una chorrada que no vale para nada por mucho que lo digan por todo internet. Quien tenga el dinero fuera del banco también lo perdería porque no se permitiría monetizar el dinero que no estuviera en las cuentas"

"Quien tenga el dinero en el banco, lo irá recuperando con el tiempo. Lo peor que podrá pasar es perder en la devaluación a la nueva peseta. La única ventaja de tener personalmente el dinero sería disponer de líquido inmediato para las compras. Pero tendrían que ser billetes pequeños pues no habría para dar mucho cambio... pero el caso sería también lograr cambiarlo a la nueva moneda..."

La verdad, no he sabido contraargumentarles...

Anónimo .

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/21/actualidad/1335028608_277635.html

MDF .

Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y... ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

Este régimen ya no es "sostenible". Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción...

Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais "colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego...". Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

.) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

.) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

littlemore .

Un artículo muy interesante, pero creo que pasa por encima de un hecho que está ahí y sin el cual no nos veríamos en éstas: para haber llegado a esta situación se ha ejercido la violencia contra el pueblo. En mi opinión de ésta sólo saldremos aplicando un volumen de violencia mayor, cosa en la que nos ayuda y no poco el que SOMOS MÁS. Cierto que emplearán a las fuerzas de seguridad contra nosotros y que muchos caeremos víctimas de un pelotazo de goma que se escape por ahí, pero pronto un contingente de personas nobles de esos cuerpos se pasarán al bando del que forman parte desde el principio, y algunos lo harán mucho antes de ver cómo falta el dinero para sus nóminas, por simple dignidad que les impide atentar contra quienes son más débiles y...LES PAGAN.

Por eso suscribo PLENAMENTE la opinión de El Jabaril, y añadiría más: además de emplear más dinero en gasto militar para defendernos de los acreedores cuando les neguemos el pago de la deuda, yo militarizaría a toda la población. Durante décadas hemos degenerado y hoy en día no sabríamos defendernos ni de un vulgar raterillo rumano de quince años. Nos han vendido todo tipo de entretenimientos para permanecer ociosos en casa y nos han alimentado con bazofia mientras lo mejor de la agricultura española era vendido por cuatro perras a las grandes cadenas francesas (¿quiere usted dar réplica a la Kirschner, sr Rajoy? Pues ya está tardando en expropiar todos los Carrefours y Alcampos de las ciudades españolas...aunque sólo sea porque las han uniformado a todas y hoy por hoy da lo mismo ir a Vigo que a Castellón, todas las ciudades son el mismo compedio de estupidez humana en perpetua manifestación cíclica que ya no reposa de su majadería consumista y alienante ni los domingos).

Punto dos: el agro. Hay que dar prioridad a lo que la tiene. Las necesidades humanas son infinitas, pero da la casualidad de que pocos hombres las cubren todas y muchos no tienen ni lo elemental. En España podría sobrar comida barata y de calidad en abundancia y ése y no el ladrillo es el motivo de que nos hayan arruinado las demás potencias europeas que rivalizan con nosotros desde hace siglos, ahora empleando la ingeniería financiera. El PP no es más culpable de ello que el PSOE. Unos nos arruinaron y endeudaron y los otros anteponen a cualquier otra consideración el pago de una deuda odiosa. Son dos caras de lo mismo y sólo una visión parcial os hace censurar con más acritud a unos que a otros. ¿Serviría de algo que ZP pida perdón por haber pasado de superávit a un déficit de 90.000 millones de euros (15 billones de las antiguas y futuras pesetas)? Por supuesto que hay que repatriar el capital refugiado en paraísos fiscales, pero también habría que guillotinar en público a los facinerosos que han llamado "gasto social" a gastar dinero en construir parkings de pago en los hospitales comarcales para que los familiares de los jubilados a los que les reducen las pensiones vean mermados sus ingresos cada vez que han de llevarlo a urgencias, todo ello mientras hacíamos el ridículo mundial fomentando el turismo sanitario, no por solidaridad, sino por mera estupidez.

littlemore .

Y al anónimo que honra recordándome aquí que tan poco importo y tan mediocres son mis aportaciones al lado de otras mucho mejores, pues sin acritud -palabra que por otro lado me gusta porque se parece a acracia-, pero con contundencia, la que me da seguir siempre los dictados de mi conciencia, como andaluz el único voto posible en las elecciones, tanto generales como autonómicas, era PP, y creo que sólo si opinas que miento podrás decir que suscribo las políticas del PP. Por lo tanto no presumo de PP, presumo de tener suficiente raciocinio para ser capaz de votar a un partido que me desagrada y del que no espero nada como gesto de dignidad conmigo mismo, aunque dé ocasión a perfectos desconocidos para que opinen libremente sobre lo que en el fondo no deja de ser un nick. Te deseo salud y sobre todo que dediques tu tiempo a leer a otros personajes que te aportarán mejores cosas que yo, siempre que reflexiones sobre lo que han querido decir y no te apresures a etiquetarlos.

littlemore .

Y a riesgo de ser pesado: voté al PP porque si aceptas el juego de la deuda, como han hecho ambos partidos esforzándose uno en contraerla y otro en pagarla, pues siempre será mejor ponerte a trabajar para que la pague el pueblo que propiciar las condiciones dedicándote a saquear para que al pueblo no le quede con qué pagar por mucho que se le exprima para que despúes entren con tanques a tomarse por la fuerza lo que otros opinan ser suyo. ¿Si un banco desahucia a una familia y el capital del banco pertenece a extranjeros eso no equivale a entrar con tanques a invadirnos? Voté al PP porque Felipe González era del PSOE y fue el que nos metió en la OTAN y en la UE y es al que todavía tengo que oír decir que España no puede permitirse salir del euro. El que mintió a todo el pueblo más y mejor. Voté al PP siempre para castigar al PSOE y a sabiendas de que el PP también me pondría las botas encima al menor descuido. Yo siempre he salido adelante trabajando y jamás me han ayudado las administraciones de un signo u otro. Si hay algún partido mejor que el PP al que votar, a mí no me ha demostrado serlo ni tener opciones de gobernar, pero como humano que soy reniego de cualquier medida que antepone cebarse sobre los que menos pueden que contra quienes siempre salen a salvo de todas las crisis.

(Suponía que se daba por descontado, lo mismo que yo que soy del Madrid doy por descontado que a los del Barça les gusta el fútbol lo mismo que a mí por parecidos motivos...y sí, presumo de haber visto el derby, degenerado escaparate de lo peor del capitalismo como es, aún es posible encontrar en él ejemplos de que aplicar el esfuerzo a una causa con tenacidad tarde o temprano da sus frutos, es mucho mejor que escuchar a gordos infames llamar a la rebelíón a personas que no tienen un puesto de trabajo ni lo tendrán porque hay que pagarles bien a ellos -también presumo de esquirol-)

Félix Udivarri .

21/04/12 22:08

¿Contra argumentar? Tras esa confesión de parte, confesión de delito, es evidente que quien tenga dinero en efectivo lo cambiará a altas tasas porque la fuga de capitales pagará lo que sea por los euros. Si el cambio oficial está 2 a 1 (en realidad no te dejarán cambiarlo a ninguna tasa), pagarán 3 a 1. Porque el especulador es miedoso pero, sobre todo, es traidor a toda idea de nobleza. Siempre se pone contra la honradez. Siempre. El negocio consiste en eso.

Tras el corralito y la devaluación, aparecería un mercado colateral del "euro en billetes". Todo podría comprarse también en euros. Pues los comerciantes lo acumularían para venderlos a grupos que se dedicarían a pasarlo por las fronteras. ¡Como en los viejos tiempos del franquismo!

Pero eso de pasar divisa por las fronteras es un delito similar al del tráfico de drogas. El capitalista, en los tiempos de los 70-80, pagaba hasta un 20% por que le pasaran dinero por la frontera, se lo convirtieran en divisa y se lo ingresaran en una cuenta en Suiza.

Tus conocidos "banqueros" te han soltado el discurso que tienen preparado para evitar que la gente saque el dinero por la ventanilla del banco. "No vale la pena", dicen, lo mismo que hace poco de decían a las viejas "Señora María, el dinero está seguro en acciones preferentes del banco". Y ahí tienes a 80.000 viejos estafados, esperando a que el Estado haga algo.

Tus amigos son delincuentes de cuello blanco, colaboradores necesarios para el delito de estafa piramidal que se ha cometido con el confiado pueblo español.

Salud.

@normal .

Tengo un amigo, un buen amigo, que el tío es inteligente, es psicólogo, abogado, practíca la meditación, lee bastante... anoche me llegó un mensaje suyo, después del partido de marras ese, de hecho con ese mensaje me dí cuenta que ya habría terminado esa cosa.

El mensaje decía:
"Grandeza, orgullo y casta!!! Ala madri!!!

Hay una cosa que no tiene precio y que muchos jamás podrán degustar, no viene del orgullo ni del propio enaltecimiento de yo, es otra cosa muy diferente... esta relacionado con la soledad y la distancia, la soledad indómita que provoca la distancia sin medida entre la extrema quietud y las energías y efluvios emocionales controlados de las masas teledirigidas.

Unoquepiensa .

Está claro. El sistema acaba incluso con los siervos. Están jubilando a los veteranos con experiencia, y sustituyéndolos por los nuevos y becarios, que serán la base del pensamiento único uniforme. Parece que va a ser cierto eso de que a todos les llega su hora...

La destrucción de empleo en los medios de comunicación se ha acelerado en los últimos meses y ha pasado de 5.000 empleos, los perdidos en los últimos tres años, a una destrucción de 6.000, alcanzada esta semana, según el Observatorio de la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El Observatorio, que comenzó el seguimiento en noviembre de 2008, señala que a día de hoy existe, al menos, un 15% menos de puestos de trabajo en los medios de comunicación de los que había hace poco más de tres años.

http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/2294-no-es-pais-para-periodistas-la-destruccion-de-empleo-en-prensa-se-dispara-en-pocos-meses

¿Cómo es posible que no levanten la voz, con el supuesto poder (información) que estos "profesionales" tienen? ¿Será que han muerto la dignidad y la valentía?

@normal .

Entre la borregada ya los hay que no lo son:

http://www.youtube.com/watch?v=X37oudtVLIE&feature=share

EDIT .

Unoquepiensa:

Lo que cuentas demuestra que lamiéndole las pelotas al poder no se consigue estabilidad laboral. Si un colectivo ha sido eficaz y perseverante lamedor de pelotas, es el de los periodistas. Y mira cómo los ponen en la rúa de una patada en el culo. Todos esos creadores de opinión del "es que no hay más remedio que recortar" están siendo también recortados. La actualidad muestra diarios que cierran y sustitución masiva de los cincuentones (gente como Jesús Cacho, que fue despedido por sabihondo y por hablar un poco claro de más) por nenes recién salidos de la faku de "Ciencias de la Información". Los que en su día fueron revolucionarios (mayo del 68) y se volvieron luego yuppies conservadores van a tener que reciclarse otra vez como revolucionarios o coger su jubilación anticipada. No hay nadie más frustrado, vencido, que un jubilado precoz...

¡El Futuro ya está aquíiiiii! ¡Os lo advertimooooos, no digáis que nooooo!

Anónimo .

El futuro viene. Despacio, pero viene.

Anónimo .

Hay quien se atreve a pronosticar:"que si saldremos del euro,que si el euro desaparecera,que hay que sacar el dinero de los bancos,que no que da igual,que volvera el contrabando..."Miedo a la incertidumbre,al futuro.Eso es lo que hay.
Y todo por delegar en "instituciones"nuestra capacidad de actuar.
El futuro esta por hacer,YA se esta haciendo.Muchos con este miedo que sentis y transmitis os estais quedadndo paralizados y seran otros los actores.Vosotros sereis los espectadores que ven pasar la vida y encima tienen que pagar por verla.
¿no quereis ser dueños de vuestro destino?¿necesitais que os mientan diciendoos "lo que va a pasar"?.
¿Que va a pasar? Si sois de los que no hacen nada al menos fijaros en que es lo que estan haciendo otros.Estan rebajando precios

The Good Shepherd .

Jesus Cacho tiene ahora en su diario publicidad del Banco Santander. Hay que joderse. No me extraña , desde luego , despues de haberle leido sus ultimos ¨articulos¨. De vergüenza su apoyo a la reforma laboral. Apoyo , he dicho? Queria decir ¨su jaleo a la reforma laboral¨. Lo dicho: de vergüenza.

The Good Shepherd .

Normal , eres un crack. Al hilo de tu post: ayer en mi trabajo conversando con una chica me dijo: ¨el otro dia estuvimos hablando de ti. Nos preguntabamos de que hablabas con los demas. Es que nos pareces superinteligente¨.

Cuando se confunde la ¨superinteligencia¨ con simplemente no estar imbuido dentro de la ¨masa teledirigida¨, como tu bien dices , es que la sociedad puede darse por jodida.

Me temo que no hay esperanza si a mi se me considera ¨superinteligente¨. Sobre de que converso ¨con los demas¨ , dire lo que decia Groucho : ¨bebo para hacer interesantes a los demas¨ ( no para parecer interesante el ).

Lo malo es que soy abstemio... Porca miseria!


Salud , Acracia y ¨partidos epicos¨.

EDIT .

JAJAJAJAJAJA, muy buena, Good Shepherd. Ya dijimos aquí una vez ( o dos) que hablarle claro a la gente (a cada quién, según sus posibilidades de asimilación, su inteligencia; o al grupo, según su inteligencia media) era bueno para la propia imagen (y hasta se liga como efecto colateral, aunque no sea la intención... y todo quede en algo platónico). Hacerlo con habilidad te permitirá convertirte en un despertador de conciencias, no en un líder de masas al que corran a reducir los sindicatos.

Y no te quito mérito, amigo: en efecto, eres y debiera firmar "Súper Good Shepherd"!

Salud.

El Porquero de Agamenón .

Es inevitable destruir las viejas convenciones, la supremacía del dinero; desobedecer a fin de recrear la Ley, la vida en un mundo liberado. Y así ha de ser, pues la vida siempre se rebela ante la muerte y nadie, nunca --impensable en grupo, una nación entera--, se deja conducir silente a las cámaras de gas y los hornos crematorios. Nadie. Nunca.

Anónimo .

http://www.regeneracionya.com/noticia/intereconomia:-vendidos-al-pp-ademas-estafadores.htm

The Good Shepherd .

Porquero , cuanta verdad. La Vida frente a la Muerte. En eso se puede resumir nuestra lucha. Y tienes razon , la Vida siempre se abre paso...procuremos que no sea como en el caso de esas plantas que crecen entre las cenizas. Procuremos que al menos crezca en un terreno algo mas productivo y esperanzador.

Edit , gracias , pero yo no soy un gran pensador como muchos de vosotros , solamente soy inquieto por naturaleza. No soy super en nada. En inquietud mas bien. Yo entro aqui a aprender , porque es lo que realmente me motiva , o divierte o no se , me pide el coco este que me ha tocado en suerte.

Lo de ligar , bueno , desde nuestro punto de vista , si. Pero tu sabes lo dificil que es encontrar una titi con la que conversar de algo que no sean chorradas hoy dia?

Por cierto , habeis leido la ultima tanda de articulos en El Confidencial? Todos atacando a Merkie , Merkozy , etc , y alabando a Cameron from the Island. El conocido tocapalmas de la city de Londonistan. Yo , sinceramente, creo que elegir entre Merki o Cameron , es elegir entre susto o muerte. Que opinais vosotros? Es Merkie la culpable de que nos vayamos al wano? Que gane Hollande nos beneficiaria, como dice el agradaor monarquico zarzalejos?



Otra cuestion:
entré el otro dia a un hilo donde explicaban lo de evitar que el banco se quedara con la casa de la gente. Y lei algunos comenarios en plan hooligan diciendo que el que no pueda pagar a la puta calle , etc etc... Y no creo que fueran Botin y sus colegas posteando ahi. Me he dado cuenta de lo envilecida que esta la canalla que controla la sociedad en la que vivimos. Son unos autenticos miserables. Y no eran ni dos ni tres. Malnacidos a los que no les importa que echen a familias enteras a la calle. Y esa basura es la que ocupa los cargos intermedios en esta bonita piramide masonica que nos gobierna. Fenomenal.


Salud y Acracia !

Anónimo .

Nosotros somos el futuro.Pero hace falta Voluntad y que ésta ate corto los dos perros que los amos usan para someternos;Deseo y Miedo se llaman los canes.Saludos insignes pensadores,pero hace falta acción.
Por cierto esta idea es de Epicteto.

Anónimo .

Tormenta Internacional, S.A. dijo...
Nº 4, Abril 2012
Santísima Alianza por la Civilización
Extrema Cruzada Cívica
Unidad Humana
Mitin Bélico
Propaganda al Prójimo
---------------------------------------------------
“El punto de no retorno se ha rebasado a cámara lenta pero el movimiento vitalista mundial anda constantemente acelerado” (Marcel Dubois).
---------------------------
Zurcido telúrico. (por el Grupo Hemisferio) 08/04/2012
(…)La fracción de los demiurgos ha pretendido revolver al mundo como si fuese un calcetín, pero la brisa política del momento le ha transformado en un insignificante Arquímedes de peluche. El resultado está a la vista y su lógica es aritmética cuando la palanca no es suficiente ni se dispone de la fuerza precisa, y tampoco se atina -porque es demográficamente imposible- con un punto de apoyo que está en ninguna parte y a al mismo tiempo en todas. La resistencia natural a ese violento intento de revés, percute y erosiona con notable éxito el designio absolutista, tiránico y anacrónico. El mundo humano es de granito inoxidable y sus habitantes ostentan la mayor potencia militar del universo, generada por un pasado hacedor de las mayores proezas y los más grandes milagros, como presenciamos en directo a diario, cuyo desarrollo y final de drama se presenta explosiva y permanente en la vida pública del planeta.
(…)Mientras ese Titán ciudadano mundial cobra conciencia de su gigantismo y poderío, y con sangre va tomando nota de su destino emancipador, el frustrado plan de necios desgraciados cosecha miserable, cobarde y estruendosamente el tufo del permanente suicidio, y su “divino” fracaso se desenvuelve apoteósico y policéntrico, caleidoscópico, fulminante y definitivo.
(…)La dinámica tradicional llegó a ser invertida de forma artificial, lanzándola hacia atrás y generando una etapa de regresión civilizatoria, desconcierto y violación pública que ha durado lo que canta un gallo, aunque en la escala del sufrimiento social se prolongue. El movimiento político general, internacional y nacional, se está apropiando ahora de la iniciativa bélica, desalojando ferozmente a los promotores de la otra “inercia”, que en la realidad diariamente comprobada y clamorosamente verificada, ha quedado en imposible regreso a los orígenes de la humanidad en cantidad y en calidad de vida, o en el jocoso delirio de la extinción biológica de la especie. (…)Pero una vez levantado el zapato de lo inviable, el hueco se ha llenado con la tradición y las costumbres, con la nación y las necesidades sociales elementales y a pelo –¡la pitanza!-, desprovistas todas de majaderías y mentiras y nutriéndose del nuevo e inevitable horizonte inmediato, hasta colmar el vacío con certezas renovadas, con las creencias eternas, con la moral habitual y con una realidad oprimida hasta la fecha; en suma,.con la vida rebelde y bulliciosa que de otro modo no puede existir. La dialéctica explica que el miedo del Pueblo le auto-infunde valor, al revés que a sus “amos”, cuyo pánico crece en mayor proporción y medida pero en sensu contrario, por razones atmosféricas absolutamente “naturales”, es decir, estricto y “matemático” cumplimiento de las leyes histórico-económico-políticas.
(…)Este esquinazo brusco y este rebote positivo, trae bajo su brazo el aplastamiento social de lo falso, de lo cutre, de lo maligno y peligroso, de lo insoportable e imposible, y en paralelo espacio-tiempo, germinan y florecen ideas, ejes, órganos y funciones sociales nuevas, cuya puesta en práctica tiende a satisfacer las necesidades básicas de la gente, siguiendo la estela luminosa que los hombres han previsto a este infierno venenoso y apestado, y anulando radicalmente a los culpables asustados, divididos, disueltos y perseguidos hasta su total destrucción.
(…)
.“Es la venganza sin perdón ni piedad y sin posible escapatoria la Justicia”
(Salomón). 21 de abril de 2012 15:23:00 GMT+02:00

Martínez Cartucho .

Excelente comentario. Resumido:

El miedo infunde valor a los desheredados, a las masas. Mientras que el miedo aterroriza y acobarda a los afortunados y los explotadores.

El que no tiene nada que perder no tiene otro recurso que tomar su destino con las manos y emplear la fuerza necesaria, legítima y justiciera.

Verdad verdadera.

Anónimo .

FRANCIA:
Hollande gana en primera vuelta y disputará la Presidencia a Sarkozy. El próximo presidente se decidirá el 6 de mayo.

El Huefanito .

No sé, no sé...

Muchas medidas me parecen soviéticas, y ya estamos en un país medio soviético. ¿Quién ha controlados las Cajas, la mitad del sistema financiero más sólido del mundo? Pues políticos, profesores, sindicalistas... Si se nacionaliza, ¿quién las va a dirigir?

Respecto al plan masivo de infraestructuras públicas, ya nos hemos pasado de frenada: aeropuertos sin aviones, AVE sin pasajeros, radiales fantasma, museos sin público: obras caras y poco útiles para llenar bolsillos de comisionistas, testaferros y oligopolios.

EDIT .

Amigo: cuando se nacionaliza la Banca TODA ELLA SE LLAMA BANCO DE ESPAÑA.

De modo que la pregunta es "¿Quién dirigirá el Banco de España?"

La respuesta es: Un gobernador electo por el Parlamento controlado por un consejo de administración electo por los españoles: un consejero por circunscripciones de 500.000 habitantes cada una y cuatro años de ejercicio no renovables. Y como siempre, si el consejero no fuciona --o trata de corromperse--, puede echarse a la calle y elegir otro en cualquier momento. Ni partidos ni sindicatos ni hostias en vinagre ¿Capito?

Salud.

General Epaminondas .

Excelente control del dinero. Un consejo de administración electo. Pero son 90 consejeros. No hablo del sueldo, porque comparado con lo que cobran los banqueros (10 millones de euros al año) es ridículo. 90x100000 euros=9millones entre TODOS. Y por ese dinero, ¡vaya si te van a ser fieles servidores! Para que no se les acabe el chollo.

Dmitri .

El que escribe "medidas soviéticas" en sentido peyorativo no tiene ni puñetera idea de lo que supusieron los soviets (comunismo libertario y democracia directa), posteriormente traicionados por los bolcheviques y no digamos ya por la contrerrevolución estalinista.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 251 de 251   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos