ERE en ETA

Los recortes obligan al cierre de la banda

¡Aquí no hay más violencia que la del Estado!


Cualquiera con dos dedos de frente —incluso este viejo medio loco que se pasa el día tomando whisky de malta a sorbos— ve absurdo que ETA eche el cierre justo cuando la conflictividad social es noticia diaria en todos los medios. Ahora que sus acciones pudieran volver a tener claque popular —la tuvieron en los últimos estertores del franquismo—, y aunque uno se alegre de su inaudito pacifismo, ¿qué sentido tiene que deponga las armas y se pase a la agotada y desprestigiada política parlamentarista con Amaiur? ¡Si la tradición vasco-navarra ha sido asamblearia toda la vida! ¿Es tal inoportunidad esperable de una organización terrorista revolucionaria de corte marxista-leninista? A mí me parece que no. Eso es lo esperable en un servicio público que cierra porque pierde mucho dinero, como, por ejemplo, el aeropuerto de Ciudad Real o el teleférico de Montserrat; pero no en una banda de asesinos despiadados que lleva haciendo su revolución, pegando tiros y deflagrando artefactos explosivos, desde 1958.

Pues nada. Aunque resulte más incómodo que meterme un higo chumbo en el ojal, me anestesio con otro latigazo y paso a buscarle explicación a la paradoja. Reviso algunos indicios:

—El rechazo masivo ayer, 345 votos contra 5, de la iniciativa de ilegalizar Bildu, Amaiur y hasta a la santísima virgen de Begoña, de la talibana de UPyD, Rosa Díez.

—La petición del presidente Rajoy a Amaiur para que "use su influencia en ETA” —qué cara más dura tiene quien maneja los Fondos Reservados— para que se disuelva.

—Las peticiones de reconciliación nacional en Euskadi del impostor López disfrazado de Patxi Lopetegi, lehendakari y dantzari.

—Asuntos como el chivatazo del bar Faisán, que demuestran las carnales relaciones entre altos funcionarios del Gobierno y los malvados terroristas.

—Las eternas negociaciones Estado/ETA en bellos parajes turísticos.

—El impagable servicio de encubrir a la OTAN, autora de los atentados del 11M, al fungir de segundo falso sospechoso detrás de Al Qaeda —prestándose a transportar, pocos días antes del atentado, 500 kilos de gomadós, más caducada que un condón de Giacomo Casanova, en una furgoneta a Madrid, en medio de una brutal nevada nocturna y estrellándose contra un control de la Benemérita—. ¡Qué malos son los guionistas españoles, aunque a veces les otorguen goyas como pollas!

—El no menos importante servicio de tirotear al pobre Isaías Carrasco, cobrador de peajes y ex-concejal del PSE, para que el sociópata de Zapatero ganara por los pelos las generales de 2008.

Me pregunto: ¿Me quedaré corto si pienso que ETA está infiltrada por el CNI? Item más: ¿Será consecuencia del alcohol mi sospecha de que todos los miembros de la cúpula de ETA trabajan —al menos en los últimos tiempos— para los servicios de inteligencia? Esto parece tan insensato, que vale la pena tenerlo en cuenta, porque, en España, nada tiene más posibilidades de ser verdad que lo descabellado.

En lo material, el cierre de ETA le vendría de perilla, en tal hipotético caso, al recorte presupuestario del Ministerio de Defensa —con más deudas que un recién casado, porque le ha salido cada libio masacrado en los bombardeos sobre Trípoli a un millón de euros—. No hay dinero en los Fondos Reservados para el sostén de tantos reptiles y tantas 'causas humanitarias'. No hay para combatir a ETA, pero, con el resto de la partida, pueden seguir yéndose de putas a costa del Pueblo, como Amedo y Domínguez, que fueron los Pepe Gotera y Otilio del contra-terrorismo.

Pero la razón de fondo sería otra. ETA habría estado ahí mientras fue útil; y ya no estaría cuando su existencia pudiera poner en riesgo al Estado. El Estado jamás ha temido a ETA, eso se ha evidenciado siempre. Ni siquiera cuando, auxiliada por la CIA(1), hizo saltar a un presidente del Gobierno por encima del edificio del colegio de los Jesuitas de Madrid. El Estado, a quien le tiene un miedo cerval de verdad, es al Pueblo Español, porque es el que lo ha revolcado y hecho morder el polvo en muchas ocasiones. En todas ellas, el Estado, financiado por las clases sociales dominantes de siempre, hubo de reinventarse a sí mismo recurriendo al Ejército. ¿Y qué saca ETA de todo esto? Pues negociar al alza su final, diga lo que diga Rajoy. El Estado no puede permitirse tener a una banda paramilitar activa en una situación de conflictividad social como la que se avecina. Y así, mira tú por dónde, se explicaría el cierre de ETA precisamente cuando la kale-borroka tiene visos de extenderse por toda España al estilo griego: Para que al Pueblo ni se le pase por las mientes repeler la represión del Estado recurriendo a las armas. “¿Las pistolas, para qué? Si hasta la ETA de toda la vida, más recalcitrante que los hongos de los pies, ha entregado las suyas, y se ha rendido”.

Me premio con un último trago y me quedo pensando en que aún habrá idiotas que opinen que razonar con etílica lucidez es hacer, de algún retorcido modo, apología del terrorismo.

MHDP


(1) Agencia TASS.


Últimos artículos

210 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

¿A qué viene el panegírico nazi? El coronel ese, o está loco, necesitado de reivindicarse como un niño al que los mayores no hacen caso, y les tira de la manga a todas horas, o es un infiltrado dispuesto a sesgar la imagen de este blog.

Anónimo .

Un candidato republicano al Congreso de EEUU niega el Holocausto : “es una herramienta de extorsión internacional usada por los judíos”.
Arthur Jones por Illinois : “se trata de una herramienta usada por los judíos para extorsionar a la comunidad internacional” .
“el Holocausto es la mayor mentira de la historia y los judíos están ganando millones de dólares contándola en libros y películas.
Cuantos más supervivientes aparecen, más mentiras se cuentan”.
Ademas,califica a los candidatos, Rick Santorum, Newt Gingrich y Mitt Romney como “unos payasos” al servicio de Israel.

Anónimo .

Para Nanako y otros que firman como anónimos:
La propietaria de la central nuclear de Vandellos es la Compañia:
Hifrensa: COMPAÑIA HISPANO FRANCESA DE ENERGIA, formada por un grupo de empresas Españolas y Francesas de las cuales EDF tenía el 25% de capital.
El director técnico era Guillermo Velarde, ingeniero aeronáutico y físico nuclear, experto en fusión y en mecánica cuántica, formado en Estados Unidos. Participaban personal civil y militar altamente cualificado, entre ellos un familiar mio y contaban con el beneplácito del General Degaulle y asistencia técnica francesa.

El nombre clave del proyecto era: PROYECTO I, de Islero.-el toro que mató a Manolete.-
Todos los aspectos técnicos del proyecto estaban bajo control y el proyecto era factible y viable.El presupuesto del mismo era de unos 9.000 millones de pesetas de los años 60. Después de la muerte del General Franco uno de los peajes que pagó el Rey Juan Carlos pora acceder al trono con el apoyo de los Yanklis fue la renuncia al proyecto creando un enorme malestar en la cúpula de las fuerzas armadas que se materializó en el 23F. Pero esa es otra historia que la inmensa mayoría de la gente que opina sobre ese suceso desconoce.
Mis fuentes estan muy contrastadas y no hablo por hablar, como parece que hacen algunos.

Saludos.
By Juan Español.

Anónimo .

De estos polvos,vienen estos lodos,actuales.
.
El archi enemigo de Europa y del Occidente,no es el Islam,ni ninguna otra cultura,el archi enemigo de España,de Europa,de la civilización occidental y en general de la vida y de las culturas humanas es el Sionismo,con EEUU,como principal brazo ejecutor,en la actualidad.
.
El texto de procedimientos,pertenece a los servicios de infiltración y disolucion de Israel y de los EE.UU,utilizando diferentes mecanismos, especialmente,a ONGs,adecuadamente adoctrinadas para ello.
.
En este caso,se aplicaria sobre la Union Sovietica,pero es texto de procedimiento general para cualquier pueblo o pais,con sus adaptaciones especificas.
España,por ejemplo.
.
· “Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos.
.
· Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia.
.
· Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.
.
· De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social.
.
· Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad.
.
· Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos.
.
· Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición.
.
En una palabra, cualquier tipo de inmoralidad.
·.
En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión.
.
· De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios.
.
· La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado.
.
· El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.”

@normal .

Aunque ya no es novedad ni para los tontos, nunca está de más que quede escrito.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#Casos_m.C3.A1s_importantes

Nanako .

Muchas gracias por la aclaración Juan!
Pensaba que te referías a la tecnología propia de la central, no a la gestión.
Sinceramente, yo de gestión no tengo ni idea. ;)

Anónimo .

Los Dos Rebaños

Lo de las Dos Españas tenía cierto alo épico. Pero a mi entender, hoy, ya ni siquiera se puede hablar de España como la entidad que existía por aquel entonces, y esto dado su actual deriva política, económica, y sobre todo mental. Hoy tendríamos que hablar de: Los Dos Rebaños.

Un anónimo, confunde una lección de historia (ciertamente heterodoxa, para las mentes convencionales), con un “panegírico”. No se da cuenta que lo “panegírico” es el objeto sobre el que trata mi respuesta, y que responder a un post de cuatro páginas con dos líneas descalificando al autor, y no rebatiendo sus argumentos, es un acto de supino “panegirismo”, pero de la incapacidad. Infundiendo además un “sesgo” de ignorancia en una página que no lo merece.

La representación mental, el concepto, que el anónimo posee del tema en cuestión, y que es producto de la abstracción inducida por la propaganda “plantada” y “regada” en su cerebro, no le permite razonar adecuadamente, y estima inconcebible que alguien escriba sobre cualquier acierto del Nacionalsocialismo Alemán. No se da cuenta que mas que un “sesgo” lo que hay en su mente es una autopista.

Como si de un silogismo aristotélico se tratara, los hechos verifican mi conclusión de que, hoy como ayer, hay en marcha mega-procesos de división y manipulación social en España. Con hechos tan burdos como la elección sindical del 11m para su próxima gran movilización, mis premisas de que la izquierda social (rebaño A) está siendo groseramente manipulada por los poderes fáctico-mediáticos, en contra de la derecha social (rebaño B), y viceversa, mientras se consolida el mega desfalco nacional, se verifican limpiamente.

No hay más cera que la que arde.

Colonel Steiner

Anónimo .

Asi es Colonel.

Mientras,se consolida y acelera el historico y gran desfalco nacional,y los desfalcadores sueltos y sin olor a polvora,y la perdida y cesion de soberania nacional avanza igualmente,paso a paso y a la chita callando.

Mientras,seres sin cerebro,pero con sesos,enfrentados y opuestos,mediante partidos y grupos diversos,chocan sus cuernas entre si,cual machos de capras hispanicas en celo,en cualquier noche de la Sierra de Gredos.

Cuando llegaran los cazadores,al alba ??.

Anónimo .

Una película interesante que retrata perfectamente esta exposición: El pacto de los lobos.

Anónimo .

mientras quede un ápice de integridad en el interior de quienes avanzamos por esta tierra aquellos cuyo interés no es otro que la consecución de objetivos mesurables y la expansión de representaciones o cuadros infernales se las tendrán que ver con con el inapelable juicio de la historia donde la contemplación de falsedades, crímenes y bajezas sitúen el verdadero devenir libre y cuerdo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos