A qué se llama austeridad


El verdadero sentido de la palabra austeridad sólo se conoce cuando se enlaza con la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario, desde el momen­to en que lo innecesario nada significa. Se es naturalmente modesto, mas no por renuncia, sino por predisposición, por ide­ales o por instinto. De tal forma se es igualmente austero; se rehúsa el lujo porque el lujo nada significa, pero no se renuncia al lujo.

Sería absurdo que, en nom­bre de la austeridad, renunciara un mendigo al dinero, o un eunu­co a la aventura galante; o un resentido a la espontaneidad de la danza. En su verdadero sen­tido se llama, pues, austeridad a la modestia o predisposición a rehusar lo innecesario, y así es como generalmente hubieron de entenderlo los romanos, y como nunca lo entendieron los espa­ñoles.

Que los mendigos, que los asténicos o que los resentidos prediquen la austeridad es, pues, absurdo, como también lo es que la prediquen los polí­ticos, cuando el más alto grado de austeridad estriba, o debie­ra estribar, en rehusar el trato con el Estado.

"Yo soy importante, y tú, un pelagatos;
me reúno en Claustro y levanto el dedo,
ungido como estoy de instituciones.
Visto de toga, hablo entre susurros,
siempre rodeado de estatales misterios."
(Escuela de Mandarines)

MIGUEL ESPINOSA
(El más grande escritor español)

266 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 266 de 266   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Hola Matapuces, no lo es no! (sin caer en el solipsismo ). Creo que hemos acabado confundiendo el tiempo con la medida que hacemos del mismo, útil para la vida social, pero al final confundimos medida y realidad y no percibimos el momento, que considerado en si mismo es el presente, y a la vez eterno en el sentido de que es lo único que realmente vivimos; No quiero dar a entender que no existen pasado ni futuro, sino que tendemos a verlos como la única realidad (la cháchara mental que mantenemos, pocas veces se ocupa del instante presente), y no comprendemos que el equilibrio es vivir a "dos niveles", integrados en el flujo de la vida y en la realidad del presente. El espacio acaba siendo también una especie de creación, en tanto en vez de entender su realidad, buscamos únicamente descifrarlo y dominarlo. Me da la impresión de que vivimos en lucha permanente contra lo que nos rodea, sin comprender la simbiosis natural. En plan Zen "la forma es vacío, el vacío es forma". Estoy un poco "espeso", he tenido una reacción alérgica y estoy inflado a corticoides (por otro lado tiene su punto ;-) ) , si me he liado mucho me lo dices e intento explicar de forma más coherente mi forma de enterderlo, cuando pueda ;-)

Gracias!
Iluso

uno que piensa .

Edit, "me coges despistado"...¿ lo del troll lo decís por mis aportes ?

Anónimo .

Hola matapuces,
aclaración, al hablar de solipsismo no lo digo por tu planteamiento!, si no por el estado al que creo se va induciendo la sociedad, poco a poco pero sin pausa.
Saludos,
Iluso

Anónimo .

Has los huevos,
eres el primer caso de "personalidad" múltiple, o posesiones varias que he conocido ;-) Tanta incoherencia entre mensajes... te has equivocado de foro. Pastillita o exorcismo tron! Jajajaja

Salud mental!
Iluso

Severiano Bocanegra .

Creo que el ser humano occidental quiere controlar todo y no se deja llevar suavemente por los vientos que existan en el momento y acomodarse, mientras espera como un aguilucho el momento exacto para reaccionar ante la injusticia.El momento ha llegado y hay que dar la cara.Ya no se puede esperar agazapado y escondido tras las desgracias de los demás.Hay que solidarizarse.

Dejo algo sobre el solitario,por si alguien se interesa.


Mochilas que pierden la custodia durante horas y que no se sabrá que sucedió con ella,demandas judiciales que se amontonan y que se quedan en el fondo de la torre durante años y terminan prescribiendo,casos Albertos amigos de su Majestad,alcaldes con gafas de sol que le prescriben juicios con la misma facilidad con la que le tocan varios premios de lotería ,partidos políticos que libran sus fechorías de millones de euros sacrificando a uno de los suyos, un testaferro con bigotes.Asesinatos cometidos por gentes de estado, salvando a una x y que pasan por la trena como una visita de cortesía.Ladrones de cuello alto que pagan millones de fianza paseando luego en sus yates por el Mediterráneo,libres como gaviotas y con un producto a buen recaudo en paraisos fiscales ó bajo los cimientos falsos de su mansión.

Yo no pondré la mano en el fuego por defender fanáticamente al “solitario” en su inocencia sobre el asesinato de los dos guardias civiles en el 2004,pero creo que la balanza de la justicia se quedó en equilibrio y ahí hubo un dedo maldito que empujó hacia abajo y se le condenó por algo que no quedó demostrado plenamente.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/09/23/jaime-gimenez-arbe-el-solitario/

Anónimo .

Veo que dicen del tiempo que es un ciclo y el espacio un objeto ¿o es a lo que los ha reducido el pensamiento? No acabo de entender si quiere decir que son eso o que son otra cosa
Es solo curiosidad

Anónimo .

Hola anónimo 00:26,
Estoy un poco pedo, disculpa, pero el mejor resumen podría ser aplicar el mensaje del artículo (en especial su primer párrafo) a otros aspectos de la vida. Tiene mucho más contenido que el aparente!.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Más aclaraciones, vaya tarde empanao.... donde digo aplicar debería decir intentar aplicar, mediante el diálogo... y donde digo que tiene mas contenido... añado... hace tiempo, que al menos yo, no leía algo tan estimulante. Gracias por propagarlo.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Uno que piensa 23/9/11 16:57,
pa lllora, llorar, sólo nos ganan los expoliados por tener recursos naturales. Si el tiempo y el primer mundo jajaja no lo impedimos, algún día pueden soñar con recuperar sus bienes y recuperarse... (utópico, nunca les dejaremos). Pero nosotros, como negociamos?, apostamos por los comprometidos gestores de primer nivel que se supone nos representan juasjuasjuas? o confiamos en nuestra fuente primaria de energía .... el ladrillo Apañol! (prefiero no pensar donde lo compramos ;-) ) Ibuprofeno y camita :-)
Saludos,
Iluso

cacatúa .

Siempre he creído que la felicidad depende más de la actitud que uno tenga ante la vida, que de algo que nos venga del mundo exterior. Lo que viene se puede marchar y… ¿entonces?
Claro que en la sociedad consumista en la que vivimos nos han hecho creer que para ser feliz necesitamos poseer cosas/objetos/bienes (una forma que tienen de que nos endeudemos y tenernos cogidos por los santísimos huevos), nos han creado falsas necesidades. Y resulta que cuando posees muchas cosas, ya no eres tú quién las posee, sino que terminan siendo ellas las que te poseen a ti; pasas de ser el poseedor a ser el poseído (¡toma posesiones y propiedades, capullo!). Y como vivimos con esa mentalidad, tenemos tendencia a infravalorar/subestimar lo que nos cuesta poco, porque nos han hecho creer que solo tiene valor lo que tiene un precio –cuánto más precio/nos cuesta, más valor les damos. Qué imbéciles que somos, mierda. (Por cierto, ¿quién fue el cabrón que dijo?…”todo lo verdaderamente valioso requiere un gran esfuerzo”. Sus cojones)
Pienso justamente lo contrario: las cosas importantes y dignas de ser consideradas en la vida (pongamos, por ejemplo, la VERDAD, la BONDAD y la BELLEZA) suelen tener un bajo coste material. Pero, claro, en la sociedad actual sólo se valora/da importancia a lo que tiene un alto precio de adquisición. Iros a la mierda, imbéciles, tarados.
Resumiendo: para mí, la fórmula de la felicidad es muy sencilla: LIBERTAD+DESAPEJO.
Y os aseguro que el desapego es totalmente compatible con el querer/estimar/sentir afecto por la gente o animales. El desapego es otra cosa de lo que se suele creer.
Parida matutina 2.384 bis
Salud.

EDIT .

Pues no. No es una parida:

LIBERTAD + DESAPEGO = FELICIDAD, sí.

Pero no la felicidad del tonto de baba, que confunde con un estado de euforia semejante al de fumarse una canuto de sativa. La felicidad --dicen algunos "listos"-- es cosa de tontos. Por eso se promociona la consecución de la felicidad hasta en las constituciones. Y se busca alternativamente --sí, sí: se promociona, que hasta para eso se la persigue-- la felicidad que proporcionan la droga o el alcohol, porque reducen drásticamente el cociente intelectual y te vuelven imbécil transitorio...

Hay otra felicidad mucho más importante que la debida a la estupidez, permanente o provisional: La proporciona, sobre todo, el conocimiento de la VERDAD: aunque sea duro al principio, te hace luego invulnerable. Y te hace LIBRE --"la verdad os hará libres", qué curioso dicho--, si consigues el desapego a las cosas superfluas, lo que es inmediato.

Puede parecer que todo esto es una suerte de filosofía del conformismo que mucho conviene a los que lo tienen todo y dominan el planeta, como el jipismo en la crisis del petróleo de los 70. No. No les conviene nada, porque no es conformismo. Al contrario: esta nuestra felicidad pone sus haciendas y sus cabezas en riesgo. En cuanto una cantidad suficiente de personas lleguen a esta "feliz conclusión", el poder de los amos --el SFI-- habrá terminado. Porque parte de la felicidad del hombre libre y desapegado a la materia es hacer JUSTICIA. Obtiene de ello una fuente de placer igual a la del matemático que demuestra un teorema. Y no se trata siempre de la justicia escrita en las leyes, puesto que muchas leyes están viciadas --la hipotecaria ordenada por Botín es puro vicio ante el que no puede uno doblegarse, si se es decente-- y obligan al hombre libre a la lucha por su derogación. La Justicia es hacer justicia, con o sin tribunales justos.

El hombre libre y desapegado de lo fútil se llama ácrata. Cristo, aunque personaje ficticio, fue un ácrata: libre, desapegado y con un látigo, entró en el Templo y molió a palos a los usureros, asolando sus tenderetes y malogrando sus negocios de oro del becerro.

Salud.

The Good Shepherd .

Amigos , deberian leer este articulo , no hay que verlo todo tan negro , coño. He aqui otro optimista antropologico.

http://www.elconfidencial.com/opinion/blog-del-forero/2011/09/24/pongame-cuarto-y-mitad-de-presagios-de-los-negros-por-favor-7989/

Me encanta la parte donde identifica el progreso de España con el progreso de El Corte Ingles , Inditex y Telefonica. Este tio es un cachondo o un completo imbecil. O las dos cosas.

Mark-OS .

Esta entrevista a Tinieblas González sobre el cine español no tiene desperdicio, y me parece que se tocan temas en la línea del artículo:

http://youtu.be/0G4YVZfvPWk

Saludos

Mark-OS .

Ups! Perdón, acabo de ver en la página anterior que @normal ya lo había puesto. ¡Disculpad!

EDIT .

La ONU, siguiendo como un buen lacayo las órdenes de EEUU, UK, Israel --y todos ellos, las del SFI-- ha rechazado la petición de Palestina de ser incorporada como nación independiente en su organización.

Israel es un estado terrorista, igual que EEUU y UK. Son los autores de todos los atentados y todas las guerras del mundo actual. Y, como tales, mantienen bajo el imperio del terror a la propia ONU, donde más de la mitad de sus miembros tienen representantes corruptos que trabajan para el Poder Mundial en la Sombra.

Entonces, evidentemente, se produce el cambio de papeles auspiciado por la prensa: El país terrorista es Palestina, a pesar de las masacres a las que es sometida por Israel, que se vuelve ante los ojos de la prensa, "país víctima de un segundo Holocausto", al igual que EEUU y UK. ¡Y que siga la juerga y los niños y mujeres palestinos muertos!

Y esto no acabará hasta que la gente no sea consciente de que el problema palestino es también su problema. Porque o los para ahí a los genocidas o más pronto que tarde llegarán hasta él y su familia.

Salud.

uno que piensa .

WALL STREET. Mientras unos protestan otros lo celebran...

http://www.youtube.com/watch?v=8rfuvDr2wJQ&feature=player_embedded

@normal .

Mark-OS, el orden de los factores no altera el producto!

cacatúa .

Edit: De acuerdo contigo, pero unas aclaraciones: Conforme con el desapego, casi desprecio, hacia las cosas materiales prescindibles (que son muchas más, según mi criterio, de las que la gente cree), pero, también, me refería al desapego en lo emocional-afectivo. Se puede querer a la gente sin necesidad de aferrarse a ella (=querer sin depender).
Sobre la droga/alcohol: tienes toda la razón en que nos vuelve gilipollas perdidos (al menos a mí me ocurre), pero también es cierto que algunos la necesitamos para “anestesiarnos” y hacer soportable tanta mierda que nos rodea y ahoga.
Perdona por las prisas, pero me tengo que marchar.
Saludos.

uno de los trolls, no sé si del que habláis .

O sea, que como os desafío a que probéis lo que afirmáis del 11-M soy un "pepero" (nunca os leo llamar a vuestros lectores "progres" o "socialistas de mierda", qué curioso, demostráis ser unos ácratas cojonudos que sabéis muy bien quién manda en este país), o un "troll" o me enviáis a Salamanca.
Pues no sé por qué me pides que lea que los atentados coincidieron con unas maniobras de la OTAN en suelo español. Conocía el dato y no sé de dónde sacas que yo soy un "pepero". Está claro que con tal de verme libre de socialistas en este país desearía ver en la Moncloa incluso a Yola Berrocal, pero eso no me convierte en nadie que comulgue con gentuza que en cuanto llegue al poder se olvidará de los millones de euros de deuda de las comunidades autónomas (todo lo más lo utilizarán para justificar su necesidad de aplicar la tijera, pero no enviarán a ni uno solo de sus colegas de latrocinio a la cárcel que es donde debían estar) o de la colaboración con terroristas.
Acabo de decir que el golpe de Estado del 11-M favoreció al PSOE. Para vosotros eso significa que se supieron manejar mejor con la cobardía intrínseca de los españoles y para mí significa que la cúpula socialista son agentes del atentado. Está claro y no me tenéis que convencer de eso que tanto el 11-S como el 11-M comparten autoría, pero a mí no me ciegan la obedencia debida a unas siglas ni la ideología de izquierdas -todo lo acrática que se quiera autodenominar- para decir alto y claro que el Señor Rubalcaba es culpable del ocultamiento de las pruebas del atentado, lo mismo que el juez Bermúdez. Curiosamente ambos están protagonizando un caso similar en nuestros días y de nuevo se ocultan pruebas o desaparecen misteriosamente trozos de cintas comprometedoras.
¿Otra terrible coincidencia?

Hala majetes, votad a quien queráis, pero a mí no me pidáis que no vote.

Anónimo .

Pepero, ¿a quién vas a votar, sino al PP?

Anónimo .

no cacatúa
Hoy es mi día GOLFO
, no esta bien explicado esto:
"todo lo verdaderamente valioso requiere un gran esfuerzo" si no que es así como yo lo veo:
"nada de lo que no te represente un esfuerzo, no va a tener valor para ti." pero eso no te da una razón para asumir una posición digamos dolorosa y derrotista ante la vida ( Si amigo "idiota", la vida duele y mucho, es mas no sabes todavía hasta cuanto), que conste que ni yo lo sé, pero eso no evita que me prepare para lo peor. y si no llega mejor que mejor,(o no).
aún así creo y deseo saber que eres una buena persona que sufre,pero debes preguntarte porque sufres ¿sufres por los demás?¿por este mundo injusto? o porque como yo en algún momento piensas y ardes en el deseo
de quemar este mundo por su "injusticia anti natura".
¿entonces¿donde queda tu felicidad? dudo mucho que sea la destrucción, y menos aún la AUTO (la felicidad la encontrarás en la creación).
Hablas del desapego como materia o medio elemental para conseguir la felicidad.y te debo dar la razón de la misma manera que te la quito(a lo que tu llamas desapego yo lo llamo Justicia) y no siempre va estar de tu lado por muy amigo suyo
que seas.
en definitiva cacatúa, sé tu mismo y encontrarás la felicidad.

siento el rollo, pedazo de imbécil

Anónimo .

Hola cacatúa,
volviendo a la conversación que mantuve con matapuces, me permito hacerte una sugerencia, se que es difícil pero se consigue. Intenta no pensar un rato todos los días, sólo escucha y siente el instante, salte de la cadena temporal y deja que el sentimiento que te domine lo haga por completo, no intentes reprimirlo, forma parte de ti. Si lo encierras te domina aunque no quieras, permítete el estado de ánimo que sea, eres tú en ese instante. Y si te es posible cambiar el chip, aprovecha drogas y alcohol cuando estés de puta madre, disfruta su aspecto lúdico. Salte de la cadena pasado futuro por un rato, a mi me costó interiorizarlo, pero se logra, consiguiendo que tampoco sea un objetivo. Y por supuesto, si cuando leas esto el cuerpo te pide mandarme a la puta mierda, hazlo! Ese es un principio como cualquier otro. Hablo en serio, ser un rato a diario lo que sientes te cambia. Mi vida ha sido un puto infierno los dos último años, y de moralista no tengo nada, de vida ejemplar menos. Voy saliendo del hoyo, desde que dejé de buscar un motivo para hacerlo. Sin metas en la vida no hay frustración; Suena absurdo, pero es la realidad del momento lo único que tienes, no se diferencia mucho del mensaje de la austeridad por si misma.
Salud, Capullo ;-). Si te puedo echar una mano cuenta con ello, en serio.
Iluso

Anónimo .

Hola,
14:35. Has pillado a la perfección el espíritu de la página!
Imprimete esto, te valdrá algún día ;-)
http://www.iespugaramon.com/ies-puga-ramon/resources/comprension_lectora1225385603552.pdf

Salud,
Iluso

Fernando Tarrida del Mármol .

¿Y quién te pide que no votes, pavo? Has lo que quieras, que para eso eres libre, en la medida que te dejan el estado, la banca y la familia.

Nosotros, libremente, no votamos. Pasamos del estado, de la banca y de la familia (muchos de nosotros).

Salud.

@normal .

Para los que sabéis o intuís que la forma en la que vemos el mundo está en la mente y no en el mundo mismo, para aquellos que ya conoceis que el verdadero cambio empieza por la propia consciencia y para aquellos de vosotros que entienda que la mente y el pensamiento son enemigos de la Realidad, pues crean su propia micro-realidad virtual, os dejo éste cortito y simpático vídeo. No está de más ni es un defecto ser sencillo, la realidad o la verdad o como queráis llamarlo no puede ser tan compleja ni barroca, pues no sería ni verdad ni realidad, si no una comedia o un drama tejido por la mente. Debe ser algo tan natural como respirar. Una mente despejada es muy dificil de controlar desde el exterior, ya me entendeis... Bueno al vídeo y relajaos que es fin de semana:

http://www.youtube.com/watch?v=RvsmBwOWozI&feature=player_embedded

Anónimo .

Anónimo que me pregunta lo que voy a votar:

Pues no, no voy a votar al PP aunque sea lo que más le jodería al Sr Rubalcaba, que fue quien organizó lo del 11-M sólo para que llegase este momento y honrar la memoria de su papá mecánico de Franco que le dejó a él medio millón de euros, lo mismito que a sus cuatro hermanos y ahora anda persiguiendo a los ricos que son tan torpes que no se buscan un buen gestor que les meta el dinero en una SICAV o un buen abogado que lo saque del país o le monte una simple estructura societaria más simple que el mecanismo de un chupete con la que no tendría que pagar ni el triste 1% de Patricia Botín.

Las hojas no os dejan ver el árbol. La gente a la que atribuís el atentado del 11-M ¿qué tipo de sociedad quiere? ¿Se parece en algo a la que han venido implantando los socialistas desde las escuelas?

No voy a votar al PP porque creo más en un señor que dice que se le ha visto en un conocido piso de la Castellana vestido de ciclista para gozar sexualmente de varios menores de edad que en él, que ha dicho y bien claro que no le preocupa el caso Faisán. Y que ha demostrado en esta segunda legislatura que piensa llegar al poder sin destapar el 11-M. Para mí él y ZP (al que desea lo mejor cuando se retire del cargo) son lo mismo. Si tuviera decencia le desearía un buen trato en la cárcel a la que él se encargaría de meterlo y que no le violara ningún recluso.

En este país no hay nadie con huevos para que yo deje lo que tengo entre manos un domingo y le vaya a votar.

Realmente decís cosas que están bien, pero no entro aquí para chupar pollas a nadie y si algo de lo que leo no me gusta pues creo que no hago mal en rebatir. A mí se me escapa por qué estáis tan convencidos de que el PSOE no tuvo nada que ver en el 11-M. Yo pasé de pensar que simplemente se beneficiaron a estar seguro de que lo hicieron. ¿Que por qué? Ved lo que han hecho con este país. Sí, aquí nunca hubo democracia, pero el nivel de iniquidad que hemos alcanzado como sociedad durante estos ocho años nos pasará factura todo lo que resta de siglo. Y eso no lo arreglará votar al PP.

De modo que sí que entendí perfectamente lo que decís, ¿vale? Yo no quiero una III República porque la II ha desembocado en esto.

Albert .

Te entendí perfectamente Iluso, la idea es que el pensamiento ha creado una "realidad" parelela que ya no forma parte de la Naturaleza.
El hombre ha perdido la noción del tiempo/espacio y ha quedado atrapado por unas leyes que ha creado en base a su condición e interpretación del mundo.

Descifrando la realidad.
Algunas consideraciones y conceptos sobre el pensamiento humano.

El razonamiento o pensamiento como objeto de medición, representa a simple vista una de las maneras para resolver los problemas que se dan en nuestras vidas, también sucede los mismo en otros campos, como en el de la ciencia y la filosofía.
La clave de todo el asunto, es la de si el pensamiento, siempre será la herramienta más eficaz para resolver todo tipo de planteamientos y cuestiones que derivan en diferentes formas de conflictos psicológicos de la existencia del hombre, que durante miles de años se ha obsesionado preocupantemente con el acto del pensar, para poder llevar una vida lo más cómoda y segura posible.
También habría que analizar la búsqueda incesante de placer que tenemos los humanos, para que la gran mayoría de ocasiones le damos un sentido a nuestra existencia, en este punto los deseos toman la mayor relevancia para nosotros.
El deseo y la búsqueda del placer irán íntimamente ligados, la obsesión con dicha relación deriva en neuorosis. Debido a la neurosis estamos más condicionados que otros seres como por ejemplo los animales y a la vez nos asemejamos más a los robots que a nuestros congéneres.
Debemos suponer que ha sido el pensamiento lo que ha hecho de nosotros, que nuestra conducta se asimile a la de una máquina, tomemos el ejemplo que nuestro cerebro funciona como un ordenador, a mi modo de ver no creo que nuestro cerebro encierre demasiados misterios, sino que somos nosotros los que verdaderamente cerramos la puerta, esto sucede porqué le hemos dado una importancia excesiva al pensamiento que naturalmente proviene de nuestro ego y ha limitado el funcionamiento de nuestro cerebro, y la actual concepción del mundo que tenemos a día de hoy …….

Podríamos decir que el mundo es un mosaico de imágenes que nuestro sentido de la vista registra, y por el cual el cerebro las descifra mediante el pensamiento, que al mismo tiempo las interpreta como hechos, la falsa apariencia cuando el pensamiento interviene (ego), dan la sensación de una conciencia individual, de una realidad tangible que hace del observador un espectador que se aleja de la verdadera realidad, al no discernir lo que sería una verdadera imagen de una falsa percepción de la realidad, esta representación que hace el pensamiento es incorrecta y errónea, falseada por la única visión que tiene la conciencia de nosotros mismos.
La realidad observable debería ser la de una conciencia universal, facilitada más por los sentidos que no por el pensamiento, "Pienso, luego existo" debería ser "Siento, luego existo"

Albert .

Si os habeis fijado bien el hombre utiliza más el "pensamiento racional" cuando está en una situación en la que le es favorable y no ponga en riesgo su condición de integración de elemento de un sistema, por ejemplo en la vida laboral, se ve condicionado a utilizar y a prestar la máxima atención a su tarea y cuando deja de trabajar pasa a otra situación en la que el pensamiento se vuelve irracional, su conducta ya no es de atención y se deja llevar más por los instintos en forma de placer.

Este es una forma de condicionamiento por medio del mecanismo de sacrifico- recompensa o producción- consumo que se utiliza.

Saludos!!

Anónimo .

...tanto tiempo con el capirote puesto, haciendo el tonto, que ahora te cuesta bajarte del pollino...

Albert .

El desprecio también es connatural al hombre, sólo hay que ver al bufón de las 22:45.

el pastor lusitano .

Estoy tan absolutamente ensimismado, absorto y encantado leyendo a Matapuces, iluso, @normal, Edit o cacatúa, …. que apenas si reparo en lo que dicen los demás.

No obstante he sentido así como de soslayo, que hay alguien por ahí con gran resentimiento hacia el PSOE, que lo entiende como realidad distinta del PP, picando en el juego tramposo de prestidigitadores de que son antitéticos. Ya te aviso: son lo mismo, la misma ponzoña uno y el otro, y sin apurar demasiado también son lo mismo el resto de parlamentarios, no hay diferencia alguna. No digo que sean iguales, no te engañes, como queriendo decir que fueran entidades distintas jugando al mismo juego. Nada de eso. Digo que son exactamente lo mismo, su juego es el de la aparente oposición, de la supuesta confrontación, pero no pasa de ser una mala escenificación teatrera de actores de pésima calidad que ni ellos mismo se creen ya a estas alturas que pueda haber diferencia alguna. Son conscientes de que sus ejercicios de disimulo de nada sirven para distraernos del pútrido hedor que despiden las zahúrdas del estado y el capital, el estado y capital bribón.

Hablan de otros tiempos de otros parlamentarios zascandiles que interpretaban su papel de taparle las vergüenzas al estado y al capital con más pasión. ¿Quién sabe?. Pero estos de ahora hermanados en su obsesión ambiciosilla de medrar, no se esfuerzan ni siquiera en ocultar su intención. Su intención, la de los partitócratas, entre otros los del PP y del PSOE no es otra que la de refocilarse retozando y rebozándose entre las heces purulentas depuestas por el cancerígeno culo del auténtico poder plutócrata y cabrón.

Seguro que se entiende mejor escuchando esta estupenda canción del genio que fue Chicho Sánchez Ferlosio: http://www.youtube.com/watch?v=neXLCujznZw

Salud.

Anónimo .

Hola Matapuces, me tranquiliza que me hayas entendido, la conversación era de las más interesantes que he tenido en los últimos tiempos, y me jodía no tener mi cabeza clara (por capullo). Entiendo y estoy de acuerdo en lo que comentas, sin embargo, pensando sobre el tema mientras te leía me ha surgido una duda que quizás puedas/podamos aclarar entre todos… ¿la separación entre realidad y pensamiento surge en el hombre de forma inevitable, o determinados ordenamientos sociales son deterministas en su evolución más o menos radical? Me llama la atención los caminos distintos que han tomado las filosofías de vida en oriente y occidente (aunque el entorno de ciudades modernas esté acercando a ambas). En principio las orientales han seguido un camino mas orientado a la integración en el orden natural, con una aceptación entendida como integración en el mundo, la muerte no se ha tratado como tabú, sino como parte de la vida, que en el fondo le da sentido. Incluso el decidir cuando acabar con la vida, se ha entendido como un acto de plena madurez y responsabilidad, ante uno mismo y ante la sociedad. Se han enfocado más en la sabiduría de hombres que "despertaban" y se acompasaban al ritmo natural, (que descubrían la humildad como el verdadero vivir), qué en dioses antropomórficos con normas estrictas de conducta. Me cuesta por ejemplo asimilar la doctrina cristiana en un espacio abierto, que en cambio es el entorno natural del taoísmo o el budismo, y el ritual japonés del té, enfocado a vivir en el momento con una dedicación absoluta, no admite comparación el acto frívolo y diferenciador del té de las 5. Creo que en occidente (estoy generalizando en ambos casos) la muerte no se concibe como parte de la vida, sino como algo a lo que debes llegar con los deberes acabados; nos hemos basado más en el cumplimiento de reglas a cambio de recompensas futuras, que de sentirnos vivos, agradecidos y felices solo por ello. Quizá este enfoque sea el origen de muchas neurosis, de pensar que somos un ego independiente de un cuerpo que es causa de nuestros males, y de que finalmente optemos por una lucha continua contra el entorno y nuestros instintos y/o deseos. El deseo de dominar la naturaleza, sumado a las tradiciones basadas en sentirnos vigilados por alguien que nos evalúa, nos han restado espontaneidad.
Tener miedo es normal y un sano instinto protector, sin embargo hemos acabado temiendo al miedo… lo que puede desbocar en una regresión difícil de parar. El hacinamiento en ciudades tampoco ayuda, a día de hoy la naturaleza es algo ajeno, y no tengo muy claro cuanta parte de la pérdida del siento luego existo se debe a la individualidad y evolución inevitable en el ser humano, y cuanta deriva del acondicionamiento al que nos sometemos. La búsqueda del placer como consumo y objeto de deseo que indicas, es un claro ejemplo de ansiedad y necesidad de ser más que otro, de no aceptarnos ni a nosotros mismos; la evolución (en Japón por ejemplo) de las antiguas concepciones del sexo como parte de la vida, hacia un porno absurdo y perverso en las grandes ciudades, es un claro ejemplo de mi duda. Si la caótica concepción social que damos por buena, es parte del problema, la solución se me antoja difícil, máxime sumada a una educación dirigida únicamente a ser elementos de una cadena, a que confundamos ser con tener.

Saludos,
Iluso

Anónimo .

Gracias por el video @normal,
aunque me gustaría añadir una par de cosas, fruto de mi propia experiencia. No se debe meditar para solucionar situaciones, sino por el placer de hacerlo. De lo contrario la convertimos en una herramienta, la usaremos para solucionar y nos frustraremos. Debe ser un fin en si mismo. El centrarse en la respiración tiene un significado más profundo, al ser algo que puedes realizar de forma voluntaria, y que a la vez te acontece siempre, ayuda a aprehender que somos tanto lo que hacemos como lo que acontece de forma natural. Al principio es bueno obligarte a volver a ella cuando comience la cháchara continua de pensamientos, con el tiempo debes conseguir dejarlos pasar simplemente, contemplarlos como cualquier otro suceso, a la vez seguirás centrado en tu respiración sin darte cuenta. Con el tiempo lograras sentirte cómodo durante media hora o algo más.
En los inicios yo recomendaría, según el entorno claro, el uso de incienso, no por su valor místico o mágico jajaja, sino porque anula el sentido del olfato, que no tenemos en cuenta en el día a día, pero es un poderoso evocador de recuerdos al que no valoramos. Gracias de nuevo!

Saludos,
Iluso

Anónimo .

Hola Pastor,
perfectamente explicado!. Súmale además lo que describió Maldito de la negación visceral a creer en autoatentados, como mecanismo de autodefensa mental, ante las creencias adquiridas como referencia de seguridad, extrapoladas a no querer admitir la posibilidad de que la democracia que nos han vendido sea una farsa. Unas gotitas de la envidia patria, la costumbre bien arraigada (y reforzada con deportes y fanatismos varios) de equiparar líderes con programas (no existían, ni dios se los lee, y menos el del contrario (aparte de ácratas y bichos varios, tiene huevos la cosa!!!!) ) el ytumás como máximo exponente del razonamiento humano, el entrar al trapo con cualquier cortina de humo que permita atacar al vecino, el desconocimiento garantizado por el sistema educativo de las bases democráticas, el odio visceral a todo lo extranjero, la castración del pensamiento apoyado en datos objetivos, confundir el diálogo con los circos televisivos, no sigo que tengo sueño, y me estoy poniendo… :-)
Saludos!!!
Iluso

uno que piensa .

En este Hispanistán de borregos y cobardes, los "privilegiados" pueden arruinar y desmontar un país y "retirarse" tan tranquilamente como si aquí no hubiese pasado nada. Lo llevan haciendo desde el inicio de la historia de "esta grande y libre" que tanto aman algunos. Al contrario, más de un Hispanistaní, al cruzárselo por la calle, hasta lo loará o pedirá un autógrafo. Total, este incompetente "lo ha hecho por nuestro bien y nuestro futuro".
Y claro que así nos luce el pelo....

Sus fieles aseguran que la mejor prueba de que Zapatero no quiere tener ya ningún protagonismo en la vida pública es su decisión, precisamente, de poner tierra de por medio y volver a León. Allí montará su despacho. Como ex presidente del Gobierno, el Estado le remunerará con un sueldo vitalicio de unos 71.000 euros al año –según han calculado ya en la Moncloa– y pondrá a su disposición a dos funcionarios, uno de ellos con categoría de director general. Con ese dinero, eso sí, Zapatero se tendrá que pagar desde el alquiler del despacho hasta el teléfono o los folios, y también si quiere tener más personal en su oficina.

Ahora bien, también recibirá un sueldo como miembro del Consejo de Estado, cargo que asumirá de manera automática como ex presidente del Gobierno. Aunque, como tal, sólo podrá asistir a los plenos de este órgano que se celebran una vez al mes. Zapatero ha anunciado a su entorno que es el único cargo que quiere asumir y al que podrá dedicarse porque, según también les ha dicho, no se dedicará a ninguna actividad privada. Esta incompatibilidad es la que provocó la salida de Felipe González y de Aznar del Consejo de Estado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20110925/54221830032/zapatero-dejara-la-moncloa-antes-de-navidad-y-abrira-despacho-en-leon.html

uno que piensa .

Y ya que hablamos de austeridad y de Hispanistán, veamos un "buen" ejemplo de esos que tanto presumen de actuar por el bien de la grande y libre. Se les llena la boca a estos déspotas e hipócritas....EL SILENCIO DE LOS RICOS.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-silencio-ricos/1206188/

Anónimo .

Hola matapuces,
continúo desarrollando las diferencias entre las filosofías orientales y occidentales con ejemplos concretos, que clarifiquen el post anterior:
En oriente se ve cada ser como una entidad que crece de dentro hacia fuera, está inspirado en el mundo natural y el crecimiento.
En occidente se tiende a ver todo como creado por un ser superior, por piezas a las que luego insufla el espíritu. La mujer se cree de un trozo del hombre, y durante mucho tiempo se acepto que recibía el alma a los 30 días del nacimiento. Nos sentimos como el piloto de algo, en cierta forma desunidos.
Los pokemon evolucionan, lo gi-joes y demás se completan comprando cosas externas.
Nuestro lenguaje se basa en un conjunto limitado de símbolos, con los que construimos palabras que representan cosas.
Su lenguaje se basa en ideogramas, uno para cada entidad, indivisible como lo que representa.
Las medicinas tradicionales (igual de ineficientes) parten de conceptos radicalmente opuestos:
Occidente disecciona y busca piezas.
Oriente busca energías y la relación entre el todo que forma cada organismo.
…. es por eso que creo que encontrar el nivel de influencia de la organización social sobre el imaginario colectivo, es prioritario para buscar soluciones a los desequilibrios. Occidente necesita por ello el control de la naturaleza, es ajena. Oriente ha buscado la unión profunda como símbolo de perfección.

Saludos, y dejo las parrafadas! ;-)
Iluso

Anónimo .

Saludos,
la última, y me voy al sobre. Para un occidental el concepto de humildad requiere de un esfuerzo de comprensión, y de primeras a muchos les sonará a chino (nunca mejor dicho). Con lo que aplicarlo a una escala adecuada es complejo. Un oriental lo aceptará sin pestañear. (Aunque luego se pueda comportar de forma contraria, por supuesto).
Salud,
Iluso

Anónimo .

Conclusión pragmática y cierre temporal ;-)!
Un desastre como el ocurrido en Japón, no ha generado tumultos, la gente ha respetado sus turnos de abastecimiento, las grandes compañías (Honda…) cerraron sus líneas de producción y se dedicaron a los productos básicos (generadores, compresores) cedidos gratuitamente al gobierno, sin quejas de accionistas…, la doctrina del shock al revés.
Que la familia de Miguel pruebe a contactar con una editorial nipona, seguro que vende más!. Hispanistán es lo que es...

Salud,
Iluso

EDIT .

Iluso (25/9/11 06:14 )

¡Qué buen retrato de la mentalidad de un español, amigo! Ignorante, cainita y sin ética (o sea, fruto de siglos de catolicismo estatal, ya no tiene arreglo).

Salud.

Anónimo .

Lo que faltaba, ahora se os ha incrustado un pepero. Uno que dice que estamos aquí por culpa de la II República. Ahora que los sociatas se han borrado del mapa, avergonzados, empiezan a sacar pecho los peperos. Qué paciencia que tenéis.

Uno que no puede pasar del estado y de la banca, pero que se cisca en el estado y en la banca

Diógenes Sinóptico .

El español siempre ha sido un troll, incluso muchos siglos antes de que existiera el concepto. Esto es, alguien que no tiene nada que decir, pero al que le gusta hablar y escucharse. Esa es la mejor definición de troll, creo: y se materializa cuando la soberbia vacuidad sustituye a la inteligencia y el conocimiento.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .

Sí, eso es, fruto de siglos de catolicismo. Y me explico: la religión católica perdona los pecados, es decir, invita a pecar. O sea, invita a robar, a matar, a pornerle cuernos a tu vecino, a maltratar a tus padres y a tus hijos, a envidiar al rico, a mentir (No hay lugar en el que se mienta más en el mundo que en un juzgado español, no se oye ni una verdad, ni siquiera del juez).

Total, que cuando el interfecto se pase de rosca, le perdonarán los pecados y volverá a partir con el contador a cero, como un niño recién nacido. Con el advenimiento de los estados modernos, esa mentalidad se transfirió de la Iglesia al Estado absolutista, al que se le supone que tambien resolverá todos los problemas del sujeto. Por eso, y no por otra cosa, es por lo que el español se ha endeudado de manera suicida estos años...

--¿Y si luego no puedes devolver la pasta? --le preguntamos.

--No pasa nada, el Estado encontrará una solución, no va a dejarnos a todos en la calle, jajaja --nos contestaba, riéndose de nosotros, como un buen católico de un ateo.

Pues sí, ciudadanos. El Estado es capaz, y os deja a todos en la calle. Y ahora ¿qué?

Franco conocía a los españoles muy bien. Por eso, tras la guerra castigó a "los malos" y fue severo con "los buenos", como un buen padre. Los trató a todos a palos. Y, eso sí, les resolvió todos los problemas de comida, techo y sanidad.

Y por eso, los españoles votan ahora a estos neo-dictadores partitócratas, para que funjan de franquitos y les pongan el contador a cero. Y así seguirán hasta que la mayoría se dé cuenta de que la religión católica les mentía, que los pecados no se perdonan nunca porque no son simples pecados, sino graves errores.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

A Diógenes Neoliberal: los españoles se han endeudado (y los americanos, y los italianos, y los griegos, y etcétera), si bien no todos (algunos no nos hemos endeudado), pero sin que eso pueda ser negado, aquí la razón principal de la crisis tiene su origen en el mundo de la banca y las finanzas y en que los poderes políticos han cubierto las deudas privadas con dinero público, contagiando a todo el sistema (contagiándonos a todos) de forma irreversible. Creo que el debate sobre el estado paternalista no debe ser confundido con el intervencionismo pro-élites que ha tenido lugar, porque los lectores se pueden confundir. Entre otras cosas porque ese estado paternalista lo pagábamos todos, como todos seguimos pagando las pérdidas de los banqueros. La diferencia es que ahora pagamos (y pagamos más) pero no recibimos. Que quede bien clarito porque algunos comentaristas del blog no huelen a acracia precisamente.

Un anarquista

EDIT .

Muy buen análisis, Diógenes, aunque doloroso. Anímate y escribe esos pensamientos de manera algo ordenada y te lo publicamos en portada. Estaríamos encantados, amigo.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

A mí, Diógenes Sinóptico, que vivo en un tonel, me llaman neo-liberal los izquierdistas de pacotilla; y extremista de izquierdas, los peperos católicos de comunión diaria. Anti-semita los ladrones y sionista los nazis.

Tales epítetos sólo muestran la impotencia del que trata de juzgar en su ignorancia a un homre libre, que señala a uno y otro lado que el emperador está desnudo.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

La Tradición Primordial es la misma, tanto en Occidente como en Oriente. Solo que el Extremo Oriente ha evolucionado aislado (hasta el siglo XX) de la desviación que ha asolado occidente. El principal agente de la devastación occidental es el Judeocristianismo, y el segundo el Racionalismo-Materialismo. Derivando de esta última corriente de pensamiento, encontramos a las diferentes estructuras ideológico-políticas (democratismo, marxismo, liberalismo), que representan el triunfo de la facción judaizante de toda la corriente judeocristiana, que le sirven a su vez, como sustrato religioso, en la transformación del hombre moderno en el verdadero gusano de dos patas que es en la actualidad. O en la cucaracha de Kafka, si lo prefieren.

Dice René Guénon, quien algo sabe del asunto, que en Oriente (principalmente en India, China, Japón) se ha preservado durante más tiempo la antigua sabiduría que le fuera alguna vez común a Occidente. Allí se han preservado nuestras esencias ancestrales, y de ahí que las personas y organizaciones con interés en el estudio y la restauración de la Vieja Tradición, hayan orientado su búsqueda en los confines Orientales. Pero eso ya no es así, todo ha sido transformado en un shopping de mercachifles, particularmente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las democracias occidentales y el comunismo (agentes de primer orden del Mammonismo materialista) comenzaron la conquista definitiva del Oriente, y la consecuente destrucción sistemática de sus viejas culturas y tradiciones. Hoy Oriente es un termitero cibernético, monstruoso y antagónico con su naturaleza.

A propósito del Ser, decía Schopenhauer que la verdadera libertad del hombre se halla en el Ser, no en el operar, que la libertad se siente y se posee, no se hace: “La libertad, que por eso no puede encontrarse en el Operari (la acción), tiene que estar en el Esse (el Ser). Es un error fundamental atribuir la necesidad del Ser y la libertad a la Acción, pues lo cierto es lo contrario. Sólo en el Esse reside la libertad. De él y de los motivos resulta necesariamente el Operari: y en lo que hacemos, reconocemos lo que somos. En esta verdad y no en una pretendida libertad de indiferencia es donde reposan la conciencia de la responsabilidad y la tendencia moral de la vida. Todo depende de lo que uno es; lo que haga, resultará como un corolario necesario, por sí mismo” (Aforismos sobre la sabiduría de la vida).

Hay hombres libres, que se superan a sí mismos; y hay hombres, por naturaleza, esclavos de su propia voluntad de vivir. El demoliberalismo pregona la libertad del hombre, y para ello establece leyes y normas. Cree que la libertad está en lo exterior, en la acción, pero los hombres siguen siendo esclavos bajo moldes aparentemente liberales. Hablan y halagan al pueblo para seducirlo, hablan de libertad pero siguen siendo esclavos de su propia sociedad.

Landsberg gefangen

Albert .

En mi opinión Iluso, el pensamiento y la realidad sí que separan de forma inevitable en el hombre desde que nace porque forma parte del condicionamiento heredado.
Pero el peligro surge cuando los instintos toman el control sobre el "pensamiento racional", como podemos ver en muchas ocasiones.

El pensamiento como podemos ver tiene dos caras que pueden definir su esencia, y de aquí surge el conflicto por ejemplo entre el bien y el mal, por eso sólo hay que desarrollarlo en momentos oportunos, (tiene o tendría que estar restringido), porque en la gran mayoría de ocasiones provoca confunsión y kaos al estar dividido en imagenes (memoria), que no representan la verdadera realidad.

Porque la realidad de la Natuareleza de donde provenimos va cambiando al estar en constante movimiento que define lo que nosotros entendemos por "vida", que es esencialmente movimiento e interacción entre objetos y el hombre no suele o no entiende bien que la realidad en la que está nunca es la misma debido a que el pensamiento se basa en los conocimientos como memoria o recuerdos que ha ido acumulando , ha tomado la mayor relevancia por la cultura, tradición y constumbres que es la propaganda.
Saludos!!

Omelete sans oeufs .

No. Los lectores no se van a confundir. Los responsables de un timo suelen ser los dos: el timador y el timado. Así, los banqueros -timadores de profesión- han timado a los enladrillados -idiostas- haciéndoles creer que ellos, a su vez, iban a timar a los que no se enladrillaban, vendiéndoles su pisito al doble algún día. Y, claro, el que gana es el de siempre, el profesional de la estafa, el banquero.

¿Y no tiene arreglo? No mientras la mentalidad del español no cambie (como dice Diógenes). Por cierto, que el enladrillamiento se ha producido mayoritariamente en países católicos, ¿o no? En EEUU no ha tenido importancia, puesto que el "tintineo de llaves", que eso sí que es un derecho, pone a salvo a los timados. Si no sabéis a qué me refiero, os lo explico.

Mariona Rebull, una quimérica. .

Bueno, pues toda esa jerga que monta el nazi redivivo se resume en que:

LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN. Pues la Libertad sólo la da el Conocimiento.

O sea como ejemplo, la libertad no es ir a votar, sino saber primero qué es la democracia y sólo participar en una democracia verdadera. Pobres partitócratas entonces... ¿A que se lee mejor así?

Anónimo .

Hola Diógenes,
la religión católica hace un gran esfuerzo por adaptarse a los tiempos, ha cambiado la letra del padrenuestro.... ya no se perdonan deudas, sino ofensas, no sea que alguien lo entienda mal y se joda el chiringo ;-) Gracias por tus palabras!

Salud,
Iluso

Anónimo .

Ácratas comecuras. Para que los pecados sean perdonados es menester que existan sincero arrepentimiento y propósito de enmienda.

Martín el Humano .

¿Arrepentimiento y propósito de enmienda a cambio de tres padrenuestros, si no lo hay en un excarcelado, tras una condena de 5 años y un día?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

"Padre, me acuso de desear a la mujer de mi prójimo, o sea, mi vecina." "¿Estás arrepentido y con vocación de no desearla más?" "Sí." "Pues hala, a casa y como si no la hubieras deseado nunca."

Y claro, en cuanto ve el culazo de la vecina, su propósito de enmienda se va al olvido. Pero, como tiene el contador de pecados puesto a cero, es un maravilloso deseo, como el de la primera vez que le vio el pandero.

Irrisorio. Estoy con Diógenes: el perdón de los pecados en confesión es una invitación a pecar.

Saludos.

Koldo Garai .

La verdad es que sois demoledores. Tenéis razón en muchas cosas, pero vuestra manera de decirlas os hace unos monstruos de las galletas. Lo más importante es que vuestra forma de concebir e interpretar el mundo es propia, lo que os convierte en unos filósofos de la demolición. Es un gustazo leeros.

Anónimo .

Hola Matapuces, 15:13
gracias por tu paciencia. Me he desviado excesivamente del tema inicial, mezclándolo con mi preocupación actual por la facilidad con que se está manejando a las masas a nivel global, y mandando el mundo al carajo, bueno no el mundo, sólo nuestra especie.

Defines con exactitud el comportamiento humano, y has tocado y explicado perfectamente dos de los temas que yo veo claves si queremos avanzar como seres humanos, que el conflicto creado por los pares de opuestos y la confusión entre la realidad con lo que cada uno fabrica, tienen su origen en el "software" que define el modo de interpretación del entorno que realiza el cerebro.
Quizás el camino sea asumir la responsabilidad de "actualizar parte de este software", estimulando el uso de las capacidades analíticas de la parte que nos ha permitido preguntarnos sobre el porqué de las cosas, y nos ha dado la autoconsciencia. Mi impresión o más bien deseo personal, es que el camino de nuestro desarrollo pase por aceptar racionalmente los pares de opuestos como algo natural, y en lugar de reprimirlos seamos capaces de asumir la responsabilidad de como los empleamos. Pero lamentablemente, el declive educativo, la propaganda y el estancamiento inducido de la ética social… nos anclan como medida de supervivencia.
El siguiente bicho que evolucione, igual sale mejor equipado ;-)

Un placer amigo,
Iluso

EDIT .

¿Filósofos de la demolición? ¡Magnífico, gracias!

Anónimo .

Anónimo 15:40,
se te olvida que para "pecar" es básico tener el morro de adoptar un código moral (ético ni os lo planteáis, que por su propio concepto está/ba sometido a revisión), y saltárselo siendo consciente ello. Luego es fundamental el cinismo de en vez de asumir la responsabilidad del propio acto (en especial si afecta a otros) inventar una herramienta que elimine cualquier compromiso de autocrítica: confesarse en secreto.

Hablar de sincero "arrepentimiento y propósito de enmienda" sería respetable, si por cojones fuese acompañado de ponerse en manos de la justicia, en los casos en que sea necesario. Vete a Parla!

Anónimo .

Muchas gracias a Pastor Lusitano y a Matapuces.

A los demás, pues yo creo que se demuestran muy bien a sí mismos que están cargados de razón, no necesitan insultarme a mí.

Si les sirve de algo, a mí no me han demostrado más que ignorancia y resentimiento.

Salud.

Albert .

La naturaleza de la conciencia, orden y caos.

Reflexiones sobre el estado de la conciencia en el hombre.

La conciencia de la persona humana, es la que facilitada por el pensamiento nos otorga una interpretación de los hechos, que, como tal, condiciona nuestra concepción del mundo, el mundo observable es la consecuencia de la proyección de nuestros sentidos, los sentidos interfieren también en el pensamiento, que están relacionados con la conciencia, el caos que se origina en el pensamiento, es el origen de una conciencia desordena y confusa que limita nuestra comportamiento y lo lleva a la duda, tenemos al parecer una conclusión que produce el pensamiento, y esta es la duda en las interpretaciones de los hechos, esto no quiere decir que la duda derive en confusión y caos, pero no se puede omitir que pueda ser el camino al caos de la conciencia.
Por un lado estamos bajo el conflicto de una conciencia en constante caos, que es lo que nos lleva a diversos estados neuróticos en mayor o menor medida, pero no deja de ser un hecho observable y medible, por lo tanto, la pregunta a todo este planteamiento es la de si, ¿puede surgir el orden, en el caos de nuestra conciencia?, y como tal, el caos implicará un orden dentro de ese mismo caos, es decir, que el posible origen estará implícito en la percepción del caos de nuestra conciencia, podríamos poner como ejemplo, un puzzle en desorden que conformaría una serie de imágenes incompletas que generan confusión constante.
¿Es posible ver todo el entramado de imágenes, y poder ver lo que sería todo el puzzle ordenado y completo?.....(el puzzle es la conciencia)
*El origen del pensamiento viene dado por una imagen, y como tal está imagen tiene que ser la fuente y la creación del pensamiento y no a la inversa,. (El hombre imita a la naturaleza)
Esto implica que nosotros hacemos de la imagen, una serie de pensamientos moldeables por las circunstancias en las que nos encontramos en cada momento de nuestras vidas, esto es el ego o el caos. Tendremos por lo visto una conclusión que el ego, es el origen de nuestro desorden y confusión en nuestras vidas.

El orden vendría dado por una visión de todo el conjunto de imágenes, y éste orden implica en consecuencia la percepción de todo el caos, que es en suma el ego, o lo que somos nosotros, una conciencia individual que forma parte de la conciencia universal, o un pequeño fragmento de esta conciencia universal.

uno que piensa .

Vamos a soltar la bomba económica del día aunque estemos ya en las primeras horas de la noche. Si alguien sabe alemán que confirme la noticia en el enlace pues yo no lo puedo hacer. Como esta noticia salga internacionalmente a la luz, fin del combate y victoria para el dolar.

LA ENORME DEUDA OCULTA DE ALEMANIA:

"La verdad", titula el Handelsblatt, desmientiendo la presunta moderación del Estado alemán, apoyándose en cifras rotundas. Oficialmente, la deuda alemana en 2011 es de 2.000 millones de euros. Pero esto es solo una media verdad, porque la mayor parte de los gastos previstos para los jubilados, los enfermos y las personas dependientes no se incluyen en este cálculo. Según las nuevas cifras, la verdadera deuda se sitúa en 5.000 millones de euros más. Por lo tanto, Alemania estaría endeudada en un 185% de su producto interior bruto y no en un 83 % como se había anunciado oficialmente. En comparación, la deuda griega sería de un 186% del PIB en 2012, y la deuda italiana está actualmente en un 120%. El límite crítico a partir del cual la deuda afecta al crecimiento es de un 90%. Desde su llegada al poder en 2.005, Angela Merkel, "ha creado más nuevas deudas que todos los cancilleres de las cuatro últimas décadas juntos”, señala el diario. “esos 7.000 millones de euros son un cheque sin fondos que hemos firmado nosotros y que pagarán nuestros hijos y nietos”.

http://www.handelsblatt.com/

Anónimo .

Anonimo 19:24, se me olvido firmar a las 18:22, por si decides cambiar el modelo de discurso y entrar en un debate razonado. Veras como todo cambia y es respetado.
Salud,
Iluso

patalete .

A la no-parida 2384 bis del ínclito Cacatúa:
No solo no es una parida si no que es de lo mejor que he leído de los últimos “post” de respuesta, completado luego por nuestro no menos ínclito Edit.

Si, es verdad, si consiguiéramos ser verdaderamente libres, conocedores de la verdad, sea ésta la que sea, buena o mala y además consiguiéramos desapegarnos de tantas adherencias erróneas como llevamos a cuestas, seríamos verdaderamente felices, pero no con esa “felicidad” estupidizante al uso. , si no precisamente la que te proporciona el sentirse libre, aunque sea en la cárcel . ¿Recuerdas Edit, el binomio libertad+verdad que en el blog de A.G-T, daba lugar al “Libreverismo”? .

Tiene además aplicaciones prácticas, sobre todo el desapego, (que nada tiene que ver con el concepto vulgar de la apatía o el “modelno” pasotismo. Hace pocos días, estuve reunido con un antiguo amigo y cada vez que nos vemos, arreglamos el mundo durante una agotadora jornada de seis o siete horas de charla y discusión. En ésta última, me contó que mas modestamente está intentado arreglar su mundo personal mediante la práctica precisamente de intentar ser libre y desapegado, porque lleva bastantes años un tanto “esclavizado y enganchado” por un problema familiar: su mujer bebe a escondidas y dijo llevar muchos años, intentando sin conseguirlo, que dejara el alcohol. Ahora está intentando conseguir su propio bienestar practicando el desapego y la máxima estoica del “sustine et abstine”. Le acabo de enviar los post de Cacatúa y y la respuesta de Edit, no se si le servirán de algo, pero están en la misma línea de lo que quiere practicar para conseguir su propio bienestar.

Anónimo .

Veo que hablais de la religion catolica.Os dejo un salmo que he leido en un periodico.
"Ay de la generacion que sus jueces merezcan ser juzgados"

Anónimo .

Hola 00:24,
está claro que acertó a la primera!, ...el resto de generaciones serán condenadas a repetir el error dijo el matojo antes de apagarse!!!(apócrifo). ¿o me he perdido algo en el razonamiento? ;-)

Salud,
Iluso

carlos .

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en Multi
Millonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a global
asuntos y planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 texto ahora

carlos .

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en Multi
Millonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a global
asuntos y planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 texto ahora

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 266 de 266   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos