POR ENÉSIMA VEZ: EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA

Trataré de explicártelo brevemente, así como con la mayor claridad posible. Como supongo que sabrás, tres son los poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El primero gobierna (presidente y ministros), el segundo legisla (diputados), el tercero vela por el cumplimiento de la ley (jueces). Estos tres poderes deben ser independientes entre sí, sin embargo, en España (del mismo modo que en muchos otros países donde supuestamente existe libertad política) no lo son, es decir, que en España no hay democracia.

¿Qué hay entonces? Lo que hay es una dictadura, no de jefe o partido único, sino consensuada, si lo quieres, una oligocracia. ¿Por qué? En primer lugar, no existe principio representativo, ya sabes: que los electores elijan a sus representantes. Y no existe porque los electores votan candidaturas de listas de partido, en vez de votar a sus
candidatos a representantes (a sus diputados, uninominalmente). ¿Esto qué significa, qué diferencia hay? Pues muy sencillo: tú, como elector, no ejerces el menor control sobre tus representantes (diputados), toda vez que estos han sido elegidos por los dirigentes del partido, a quienes deben pleitesía. En consecuencia, aprobarán todas las medidas que su partido (el gobierno) presente, aun en contra de la voluntad popular, e incluso en contra del propio programa o supuesta ideología del partido. Dicho de otro modo: si la cúpula del partido, opta por venderse (o estaba ya vendida) a la Banca, será la Banca quien gobierne, y todos los diputados (los supuestos representantes de la ciudadanía) seguirán al unísono los dictados de la Banca (a través de la correa de transmisión de la cúpula del partido). Empezamos concluyendo, pues, que se viola de origen el principio representativo, y que por lo tanto, el poder legislativo depende del ejecutivo, esto es, que no hay división de poderes, y que por ello, no hay democracia.

En segundo lugar, nos encontramos con que el principio electivo, que debe regir la participación del “pueblo” en la democracia, o lo que es lo mismo, que debe determinar el principio representativo, está igualmente trucado. ¿En qué sentido? Pues en que, además de lo ya especificado (tú no eliges a tus representantes, sino que votas una lista que el partido te ofrece, y sobre la que el partido tiene prioridad, de modo que los jefes del partido hacen y deshacen a su antojo, por ejemplo expulsando a todo aquel que, por convicción, se oponga a las directrices de la cúpula), nos encontramos que el poder legislativo elige al ejecutivo, es decir, que se aplica el principio electivo a la elección del poder ejecutivo (curiosa interpretación o aplicación de la democracia). Los diputados (el poder legislativo) son lógicamente deudores del aparato ejecutivo (que los ha colocado en su puesto, no así el pueblo), por lo que, en una ceremonia-farsa, rinden pleitesía al jefe al investir al presidente del gobierno de turno (aquí primer ministro, porque el jefe del Estado es vitalicio en España, no en vano es un reino). La enseñanza que se extrae de todo esto es elemental: poder ejecutivo y legislativo son uno solo en España. Y en consecuencia, nadie puede asegurarle al elector ni el cumplimiento de los programas electorales (no está dicho elector en condición de deponer a ningún diputado, pues es el partido quien se arroga ese derecho) ni la defensa de sus derechos frente a la Gran Empresa o la Banca, ni tan siquiera sus libertades cívicas en situación de crisis.

Ahora bien, no se queda aquí la cosa: resulta que tampoco el poder judicial es independiente del poder ejecutivo, esto es, que los políticos controlan a los jueces. Pensemos en la gravedad que entraña esta afirmación: pudiendo venderse el poder político al mejor postor, el poder judicial estará igualmente vendido, de modo que, por ejemplo, nada asegura que este o aquel banquero lleguen a sentarse en el banquillo, o por poner otro caso, que exista un magistrado capaz de valorar objetivamente si este o aquel individuo o incluso partido es o no es un peligro para la sociedad, cosa que determinará el poder político, es decir, la oligarquía, integrada por varios partidos que actúan por consenso y que rinden pleitesía al poder financiero que asegura su posición de poder. Supongo que me sigues, “socialista sin complejos”. Aquí deberías preguntar: ¿y por qué no es independiente el poder judicial? Primero, porque depende del Ministerio de Justicia (institución ya de por sí antidemocrática). Es decir, que dicho ministerio está controlado por el poder ejecutivo, lo que significa que las plazas ofertadas para la magistratura dependen del poder político. Una vez más, la dedocracia y sus efectos: pleitesía, servilismo… ¿Dónde queda esa libertad democrática de la que hablas, si toda acción posible desde los órganos del Estado está sometida al criterio o autoridad de los partidos, esto es, al poder político? Los partidos llegan incluso a repartirse cuotas de poder al elegir directamente a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Y por si esto no fuera poco, cualquier decisión jurídica, auto o sentencia, que fuera contra sus intereses (y los de sus amos de la Banca y las finanzas) sería apelada llevando el caso al Tribunal Constitucional, cuyo rimbombante nombre esconde el último y definitivo mecanismo de control ejercido por la oligarquía sobre los ciudadanos, las instituciones, la libertad… Los miembros del Constitucional se eligen igualmente a dedo desde el poder político, por lo que obedecerán fielmente los dictados de sus valedores, una vez que haya que anular una sentencia contraria a los intereses del sistema.

No, no basta la libertad "interna" (de uno mismo) para alcanzar la libertad en sociedad, llámesele política o como se quiera. Esas tesis pseudo-budistas sólo fomentan la resignación. Quizá supongan el único camino a seguir para alcanzar la paz interior, no digo que no, pero no conducen a ninguna "libertad". Pueden llevar a la liberación, pero la libertad es otra cosa. Si no respetamos el significado de las palabras, con mucha más facilidad nos equivocaremos en la apreciación de las cosas.

¿Por qué no basta esa libertad "interna"? Pues porque por muy libre, independiente e incorruptible que yo me crea, mis acciones en sociedad están restringidas al ámbito de lo permitido por aquellos que tutelan la sociedad. Y resulta que esos tutores le llaman "democracia" a la supremacía del poder ejecutivo, que determina las decisiones del legislativo (pues los integrantes de éste han sido designados a dedo, no por elección popular) así como los nombramientos de los representantes del judicial. Además, ese poder ejecutivo ha trucado los principios representativo y electivo, de modo que no se diferencia de la dictadura más que en las apariencias, en ciertos matices (los que distinguen el caudillismo fascista de la oligarquía plutocrática). En consecuencia, ¿dónde está mi libertad como ciudadano de la polis, dónde mi independencia?

Todo a cuanto yo aspire en el ámbito de lo público, estará sometido a la vigilancia de la oligarquía: si quiero ser juez, deberé favores y rendiré pleitesía; si aspiro a ser diputado, perderé la cabeza en caso de contradecir al partido; si, ya por otros cauces, quiero ser profesor universitario, habré de plegarme a los dictados de mis "jefes", aquellos que se dignaron a introducirme esperando a cambio un apoyo puntual en el momento preciso; si soy policía, seguiré como un perrito faldero las directrices de mis superiores, directamente dependientes del partido (¿quién, si no, elige al Jefe de la Policía en todos y cada uno de los ayuntamientos de España?)

¡Mi libertad "interna"! ¡Un espejismo, como el del colgado que bajo los efectos de la droga sonríe mientras trata de hipnotizar a su propio dedo gordo del pie! No hay libertad en una sociedad piramidad, donde la jerarquía y la consecuente pleitesía lo definen todo. Y en tal coyuntura, la única posibilidad de no andar besando culos está en una encrucijada que distingue dos caminos: el de la riqueza y el del vagabundeo (o en su defecto, la misantropía).

En España no hay democracia. Y hay que ser un ignorante o un imbécil para afirmar lo contrario. Y este comentario lo firma un anarquista convencido, no un demócrata.

EL LOBO ESTEPARIO


NOTA DEL EDITOR:
El hecho de que no haya democracia en España no es una anécdota baladí. Los que se dicen: "¿Y qué más da? Los poderosos siempre ganan por uno o por otro procedimiento" no saben lo importante que es. En resumen, el que no haya democracia implica consecuencias que sí que son muy importantes, y son las siguientes:

1. La existencia del VOTO ÚTIL en las elecciones al Legislativo, que es una aberración antidemocrática. Cada ciudadano debiera votar en la Elecciones al Legislativo al partido de su real preferencia, no como ahora, que por culpa del voto útil está a punto de desaparecer el PCE. El Parlamento debiera ser mucho más plural, y que conseguir una mayoría absoluta en el Legislativo fuera prácticamente imposible.

2. La sobrevaloración de los nacionalismos y, en general, de todos los partidos que medran como BISAGRAS, concediendo a uno u otro candidato con posibilidades de gobernar sus votos en la investidura. Y no debiera haber más investidura de Poder Ejecutivo que la que otorga el Pueblo.

3. El Poder Único, Omnímodo e Impune, pues la independencia de Poderes Ejecutivo y Legislativo se dinamita desde las propias urnas, de modo que dichos poderes defienden la misma cuota de poder y los mismos intereses. La recelosa vigilancia del Legislativo sobre el Ejecutivo es imposible.

4. El rodillo parlamentario y de las leyes ad-hoc, pues el partido del Ejecutivo tiene mayoría pactada en el Legislativo, por la agrupación real del voto popular. Tras la "gobernabilidad" como excusa, esconden su querencia a la corrupción y al consenso.

5. El Rey es el gran protector del sistema corrupto, he ahí su única función, pues representa una independencia de poderes inexistente, al ostentar el falso cargo de Jefe del Ejecutivo.

6. El federalismo galopante, con sus transferencias de competencias contra los deseos de los votantes. Porque el Gobierno debe su investidura a los nacionalistas, y no al Pueblo. Sin necesidad, nadie transfiere su Poder. Los nacionalistas usan su capacidad de chantaje y se crecen más allá de la democracia.

7. El transfuguismo de diputados corruptos por dinero.

8. Los escandalosos gobiernos de coalición que apartan del poder al partido más votado, como en Galicia, Canarias, Baleares y Cataluña. El Pueblo no decide, sino los cárteles de usurpadores de la voluntad popular.

9. La disciplina de voto o mandato imperativo, que es inconstitucional, por cierto.

10. Y, en general, todas las secuelas de la corrupción inherente a la ausencia de independencia de poderes del Estado. Ésta no es un capricho teórico, sino la base PARA QUE EL PUEBLO CEDA PARTE DE SU SOBERANÍA, DIVIDIDA EN PODERES INDEPENDIENTES, para evitar que las pasiones del poder político conviertan la democracia en dictadura.

COMO EL PUEBLO ESPAÑOL NO HA SABIDO, NO HA PODIDO O NO HA QUERIDO EVITARLO, ESO ES LO QUE TENEMOS EN ESPAÑA:

UNA MONARQUÍA CORRUPTA DE PODERES INSEPARADOS, DIRIGIDA MEDIANTE UN PACTO EN LO FUNDAMENTAL (QUE SON SUS PREBENDAS) Y DISPUTAS EN EL RESTO (COMO ADORNO), POR LA OLIGARQUÍA POLÍTICA. Y esa oligarquía, como es además incompetente, pues nadie la censura ni controla, es MANIRROTA. Tanto que, aunque el Estado la financie por la triple vía de las subvenciones a los partidos, la falsificación de cargos y el enchufismo, y la corrupción, AÚN NECESITA LA FINANCIACIÓN A FONDO PERDIDO DE LA BANCA, que se constituye, por esa vía, EN EL ÚNICO PODER TOTALITARIO, OMNÍMODO E IMPUNE. Que se lo pregunten a Botín y al Juez Gómez de Liaño.


Saludos.

111 COMENTARIOS:

EDIT .

EN CUALQUIER DISCUSIÓN, SIEMPRE HAY UN IMBÉCIL QUE NIEGA QUE HAYA INSEPARACIÓN DE PODERES.

Se le machaca sólo con esto:

"¿Cómo va a haber separación de poderes si los miembros del Gobierno, empezanso por el Presidente, siguen siendo al mismo tiempo diputados? ¿Independencia, cuando hay gente que pertenece a ambos poderes?

Anónimo .

Publicado…….10-02-2011
Ud. me confunde señora.

“No es bueno para España” llama Esperanza Aguirre al crimen de Estado, a la Alta Traición Patria, al saqueo sistemático de la Nación, al espectáculo hiriente de una piara de mafiosos, además de subnormales, atacando a los ciudadanos españoles (abuelos, padres e hijos) sin ley sin tasa y sin freno.
La nobleza medieval estará satisfecha con tan cursi descripción de esta auténtica y real hecatombe social, de este horrible despeñamiento económico, de este odiado aquelarre político y de este brusco esquinazo histórico. Desde ahora mismo, la presidenta de la taifa central será el clavo ardiendo de los creyentes en los milagros de panes y peces, y también una “esperanza” para los ciegos mentales, pero absolutamente para nadie más. La inmensa mayoría de los españoles ha comprendido perfectamente la situación y sólo esta esperando a la primavera para salir a dar unos paseos por la Peninsula.
España es así.

Anónimo .

Os repetis más que el ajo. MAS INNOVACION, CREATIVIDAD Y ESPIRITU DE CURRO en Acratas.

Anónimo .

Impresionante articulo que hara abrir la mente de mucha gente, o eso espero.

Y si no es molestia, me podrian decir esos paises donde la democracia tambien es una farsa como aqui?

Un saludo.

Y el Fmi culpando al ausente, que originales .

El Fondo Monetario Internacional (FMI) minimizó los riesgos que condujeron a la peor crisis financiera y económica global en décadas debido en gran parte a una cultura en la que impera el pensamiento único y que desalienta las críticas.

Esas son las conclusiones a las que llega la unidad de evaluación independiente (IEO) del FMI, que opera como una especie de auditor y cuyo objetivo es realizar un examen crítico de la actuación del organismo internacional. El estudio analiza el periodo 2004-2007, cuando Rodrigo Rato estaba al frente del Fondo Monetario Internacional y previo al estallido de la crisis (el español dejó el cargo en noviembre de 2010).

Las conclusiones sobre la actuación de un organismo encargado de alertar de los riesgos que puedan poner en peligro la salud económica planetaria son demoledoras. "El elevado nivel de pensamiento uniforme, la captura intelectual y en general la percepción de que una gran crisis en las grandes economías avanzadas era improbable", impidieron al FMI ver la tormenta que se avecinaba, dice el estudio de la IEO.

La "débil" gobernabilidad interna y una cultura que desalienta el pensamiento crítico tuvieron también un papel fundamental en la citada falta de previsión, destaca el estudio. El informe llega a la conclusión de que el FMI ofreció "pocas señales de advertencia claras" sobre los riesgos y vulnerabilidades asociadas con la crisis que se cocinó entre 2004 y 2007.

(Libertad digital)

Soy demócrata, luego me abstengo .

Ácratas os repetís más que el ajo, pero el anónimo que lo dice irá a votar en marzo. Los políticos no se repiten en sus balbuceos como ayer el ministro de trabajo en 59 segundos. ¿Por que cojones pasáis los mensajes que solo torpedean la página y el debate y todo? La piedad mata al fuerte Ácratas, os apiadáis de los locos y los fanáticos y los trolls y acabarán por enmierdaros.

Anónimo .

Enésima huelga general en Grecia. Nuestros sindicatos están vendidos.

Hay que currárselo. .

DECLARACION DE LA CIUDADANA INTERNACIONAL.
(8-02-2011)
TODOS los contratos heredados de la historia han sido siniestra y subrepticiamente escindidos ante los a ojos del mundo, por unos inútiles gestores y vulgares rateros de bienes públicos y privados. Este es el paisaje político generalizado. Política, económica y técnicamente, TODA actividad social está suspendida hasta nueva orden y final de los presentes combates sociales. Así seguirá en los sucesivos acontecimientos nacionales e internacionales. Los nuevos Contratos y sus conversaciones, para el establecimiento y consolidación de nuevas condiciones sociales de vida en todas las Naciones del mundo, se están celebrando en EGIPTO ahora mismo y principalmente. Primero va el pulso en cada país y después viene el acuerdo, las constituciones, los contratos…, como así ha venido ocurriendo durante toda la historia a pesar de que los gángsteres políticos la quieran borrar del pensamiento humano El resultado BÉLICO de este proceso forjará las cláusulas correspondientes y obligatorias para que la especie del sapiens pueda vivir en común y en paz por todo el planeta, Hasta entonces cada ciudadano del mundo hará lo que pueda por sus hijos y su PATRIA. Ya son evidentes hoy día los triunfos hacia la victoria final de la LIBERTAD, con la bandera de una madura HUMANIDAD compuesta por todas las enseñas nacionales.
...
¡¡¡El Pan, la Libertad, la Verdad, El Derecho, La Justicia y la Democracia, son de los millones que se la trabajan!!!

Soy demócrata, luego me abstengo .

Edit no te ha quedado mal el corta y pega con los comentarios del compañero estepario. Pero le ofrecéis margaritas a los cerdos.

Lo del consenso y cómo los partidos no representan a los electores lo vimos otra vez estos días con la ley Sinde. Los sociatas votaron a favor, porque es así que hacen lo que les dice el jefe, que es el que los metió en las listas (o la cúpula del partido) y aunque la ley fue rechazada porque otros partidos votaron disinto, ya se pusieron a maquinar entre partidócratas, y al final por consenso vuelve al congreso desde el senado y será aprobada. La verdad que es un engañabobos y vosotros al menos explicáis por qué con más paciencia que el Santo Job. Iba a ser yo, iba a censurar a la mitad de los lerdos que os escupen en este foro. La mala baba no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

Anónimo .

Brillante artículo, me ha gustado mucho.

La pena es que esto no será publicado en los medios "serios", no sea que la gente se ponga a pensar.

Saludos.

MRIYA

Anónimo .

Después de la crisis de 1929 hubo casi 40.000 huelgas en USA, llegando a sumar la primera ola de huelgas a unos 4 millones de trabajadores y 16 millones la segunda (hablamos de entonces). En España, lo peor de la crisis ha sido la falta de reacción de los ciudadanos, apenas una huelga como respuesta y cuatro gatos en la calle. A partir de ahi podemos pensar que el experimento ha salido bien y el modelo se ha impuesto. Los de arriba harán como siempre lo que les salga de los cojones y si fallan ya está el rebaño para arreglarlo. Por otra parte, si todavia queda alguien que crea que vivimos en una democracia, ese debe ser el hombre más feliz, no intenteis despertarlo.

Anónimo .

Los medios de comunicación siempre por detrás brum brum brum, entreteniendo e interrumpiendo el verdadero pensamiento que lleva a la acción. Estamos hipnotizados saltando de aquí para allá, mientras tengamos combustible para el estómago y electricidad para la tele, la radio e Internet.
La acción se pospone y todo queda en una continua protesta anónima. Una queja inútil.
EL MENSAJE AQUI ES... O ELLOS O NOSOTROS. Esa es la única verdad, sin más aditivos no colorantes. Mientras no desenchufemos, todo seguirá igual. Nadie se dará cuenta de la urgente necesidad de ir a por ellos.

Anónimo .

De todas formas una reflexion.

Aproximadamente la historia de la humanidad hasta donde sabemos hoy en dia abarca unos 5000 años, desde las primeras civilizaciones con escritura en mesopotamia, y en todas estas sociedades/civilizaciones, egipcios, griegos, romanos, cartagineses, y en fin en todas o al menos la gran mayoria para no ser categorico, ha existido una clase esclava.

La clase media es una cosa novedosa, un invento reciente, una singularidad de apenas 60 años de existencia.

Para la mayoria de la poblacion es indudable que era un buen sistema, al menos el mejor que se habia conocido, al menos no tenias que ceder a tu mujer para mayor placer del marques, y la mayoria de hombres podian con su trabajo sacar adelante a sus familias, con dignidad y una cierta libertad.

Por cierto es un invento de los ultimos 60 años, y solo se ha aplicado en una parte del planeta, europa y norteamerica. Lo comento porque me interesa resaltar su rareza historica.

Por lo tanto el sistema en el que hay un amplio sector de la poblacion que pertenece la una clase esclava y que no dispone de su vida es la normalidad.

No interesa aqui explicar los procesos historicos que llevaron a su creación, lo que me interesa recalcar es la falta de conciencia de esa clase media sobre su singularidad, si las personas pertencientes a esa clase media hubieran sido mas conscientes de lo bien que vivian, de lo mucho que tenian, de todo lo que ellos o sus progenitores habian conseguido,
quiza la hubieran defendido, pero la inconsciencia/ignorancia del clase-media occidental comun, es mucha y esos individuos se han creido que su situacion les habia sido dada, que era inmutable, normal, que sus privilegios eran de orden natural.

Ahora al parecer la sociedad se revuelve, ya es un poco tarde, cuando comenzo este ataque a la clase media occidental alla por los años 80, era el momento de defender el modelo, pero la molicie de estos individuos les ha ido llevando a abandonarse, a mirar siempre para otro lado, a no valorar correctamente su situacion, sus privilegios.

Un pequeño ejemplo, Realmente creian los occidentales que aunque los trabajadores chinos fueran esclavos a la antigua usanza, ellos podrian seguir manteniendo sus derechos??

La clase media sola, y nadie mas es la responsable de su situacion, ha callado y otorgado, callado y otorgado, hasta que una mañana desperto y se vio encadenada a una deuda. Esclava como por ejemplo los chinos, brasileños, africanos, etc, etc, etc.

En fin para no extenderme creo que la idea esta hay, vivimos muy bien disfrutamos mucho, pero no defendimos eso para nuestros hijos, en gran parte por que una mayoria de la poblacion ni siquiera los tiene, los inmigrantes.

Ahora podemos llorar, patalear, incluso tener ataques de rabia, pero principalmente debia ser una autocritica, todo eso lo primero para nosotros, luego se pueden pedir cuentas a otros, pero la primera cuenta es para nosotros mismos, siento tener que decir esto.

Hemos visto a latinos, africanos, asiaticos, esclavizados en nuestro propio pais en el siglo XXI, y callabamos, callabamos, creiamos que a nosotros no nos iba a tocar.

Pues señores de 5000 años, 4940 hemos sido esclavos, y 60 no, ahora me temo que ese tiempo acabo.

Un saludo y animo, nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo .

Bueno, bueno, EDIT eres bastante chulesco, y tu amiguete el lobo igual, se parece sospechosamente a maldito en versión quijotesca. Aver porqué soy yo un imbécil si cuestiono vuestras afirmaciones. Vaya forma de convencerme. Yo es que no le veo el inconveniente a que el partido tenga el control de las listas de diputados, me parece mucho mejor que si lo hicieran los electores que la mitad no se enteran de qué va la película. Me parece normal que desde dentro se organice todo. La democracia queda asegurada en el Congreso donde distintos partidos discuten y toman las decisiones, y hasta tenemos un Senado que debe ser el vigía de esas decisiones. Todo está perfectamente controlado, lo que vosotros queréis es la democracia directa, léase anarquismo, que es una majadería. Sois unos majaderos que pretendéis extender el anarquismo con la excusa de la democracia. Y vuestro adorado Trevijano exactamente igual. Trevijano lo sé muy bien financió el Ruedo Ibérico y repartió maletines entre anarquistas y ni él lo niega. En España hay democracia, y se crea riqueza, y se sortean las crisis lo mejor que se pueden. El país está mucho mejor que hace treinta años gracias a la democracia, a la monarquía y sobre todo al PSOE. Os jode pero es así, os jode porque siempre seréis unos dinamiteros.

repetición de la jugada .

respuesta de Arnaldo Haro en la entrevista de ******.org de 7-02-2011

-Lo mismo que la Rusia zarista se rompió en 1917 por ser el “eslabón más débil de la cadena internacional”, igualmente ahora, el alto voltaje que recorre el planeta ha fundido la zona continental de oriente. Con la perspectiva del tiempo, hoy bien se comprende que hace una centuria el desarrollo humano no había alcanzado la cota necesaria para la verdadera revolución de revoluciones, si bien a la sazón tuvo una espoleta en el Este con algunos sobresaltos alógenos. En nuestra época sin embargo, todo está material, espiritual y necesariamente dispuesto para el nuevo reinado de la especie. Desde aquel entonces, la historia ha gestado y desarrollado las mismas necesidades de los ciudadanos por todo el mundo y ha elevado en cantidad y calidad las condiciones generales para las soluciones de tan severos problemas, como también a los soldados sociales que la están llevando a cabo en estos momentos, para después ser ellos mismos los artífices de la puesta a punto mundial y poner orden en el caos social de manera definitivamente histórica.
Desde ese punto de vista, es de entender que determinados lugares hayan sufrido hasta ahora con menos intensidad, la pérfida e insolvente ideología y práctica del sistema productivo vigente, que hoy vemos agonizar a simple vista. Dicho de otra forma: la mayor resistencia a los cambios, imposiciones o exigencias del sistema en determinadas zonas, ha obligado a descargar allí los voltios social del orbe, cortocircuitando primero a las partes más vulnerables desde algún punto de vista, lo mismo que las exigencias de la gran guerra quebró la cadena en el Imperio eslavo. Dejemos en todo caso a los historiadores del futuro que nos desentrañen estos espectaculares episodios contemporáneos junto a los estertores finales del viejo mundo que desaparece deshaciéndose.
(....continúa)

Anónimo .

Soy el de antes, que no está de acuerdo con vosotros. Mira editor, el dibujo del post es insultante para nosotros los demócratas. Votar no es ir a cagar. Eres un anarquista redomado aunque lo niegues y ni me creo tus colaboradores, lo más seguro es que seas tú todos. Pero eso no importa, lo que importa es que votar no es ir a cagar, votar es un derecho y un privilegio de los españoles desde que vivimos en libertad, y yo diría que es un deber, o que debería de serlo como en Bélgica. Si despreciáis el voto, despreciáis la libertad. Vosotros criticáis la democracia para sustituirla por la anarquía que llamais la democracia directa esperando que en la anarquía surjan figuras como el Che y gente así, porque la dinamita es vuestra musa. Lo que decís de los jueces españoles es que me da la risa, cuando han sido premiados en el extranjero por su labor independiente en todo tipo de causas y cuando ha habido ministros que han ido a la cárcel. Los jueces españoles trabajan para erradicar la corrupción y para perseguir a los terroristas vascos, a los malos, porque de eso se trata. Vosotros con vuestra pose independiente de machos alfa no apoyáis a los buenos que equivale a hacerle el juego a los malos. Una vergüenza que en democracia haya gente que se burle así de las instituciones y del derecho al voto. Sois unos irresponsables y como siempre me daréis la callada por respuesta.

final del artículo .

(continuación)
-Los ciudadanos conscientes de nuestro tiempo, tenemos la obligación de entender someramente las circunstancias actuales del mundo y tratar de profundizarlas mediante el conocimiento social, trasladando luego esas impresiones a todos nuestros contemporáneos y semejantes. Son nuestros deberes para con los nuestros, con nuestra historia y con nuestra vida nacional. Ese y no otro es el rumor ciudadano en occidente y el titánico grito de millones de egipcios y de otros lares del globo. Los “sabios”, moralistas, profetas y demás sabihondos alquilados como loros por los denigrados e insolentes mercenarios de la muerte humana, ya se encargan hoy de llenar la cabeza de la gente con fantasías, aunque cada vez con menos eficacia, acogida y tiempo, mientras las multitudes van viendo por días vaciados sus bolsillos y sus insatisfechas bocas rebosan de falsedades y mentiras oficiales.

-Las circunstancias políticas actuales son tan evidentes y claras que ni siquiera es necesario que haya nadie explicando estas obvias verdades, pero por si acaso, hay millones de personas conocedoras del panorama y muchísimas más exigiendo en sus calles acabar con este crimen de lesa humanidad. Todo el mundo acabará entendiendo que los ciudadanos civilizados son la mayoría, e insuperables porque son mejores y con mayor garantía dirigente que los pocos y funestos con categoría de baratos, convictos y confesos criminales. En todo ello anda la Historia hogaño. .

Severiano Bocanegra .

Fabulosos lobo,fabuloso...con un par de cojones las verdad por delante como agua clara de manantial.

Acojonante .

http://www.nodo50.org/ekintza/imprimersans.php3?id_article=40

Tíos, es que tenéis razón en todo. La gente prefiere mirar para otro lado y tragar lefa, pero eso no les da la razón.

Seguir así, monstruos!!!!!!!!!!!

Anónimo .

Así es. La oligarquía visible que padecemos, que es el gobierno de los ultracapitalistas, es el fruto de la oligarquía garantizada por la indivisión de poderes. Al ser una estructura extremadamente vertical, se decide de arriba a abajo, sin que sea posible disentir ni denunciar la corrupción, a menos que te vayas a clamar al desierto. Y por desgracia no pasa solo en los poderes del estado. Pasa en casi todas las instituciones públicas españolas.

Koldo

EDIT .

Dice un provocador: "si despreciáis el voto, despreciáis la libertad".

Pues no. Hay cosas que se votan y no representan ninguna libertad, sino su negación:


-¿Prefieres una monarquía cocotera autonomista o el franquismo?


-¿Prefieres que te corte la mano derecha o la izquierda?

La primera, porque excluye otro régimen cuya decisión se escamoteó (como el republicano) por la vía del referéndum lentejero; la segunda, porque no deja alternativa como "no me cortes ninguna de las dos manos; córtame las uñas de los pies".

Vete a tomar por culo.

Elena G. W., arquitecto .

http://masabadell.wordpress.com/2011/02/07/subditos-universitarios/

Habéis sido un gran descubrimiento para mí porque he podido comprobar que hay más gente que detesta el tipo de sociedad servil en que vivimos. Como decís, el enchufismo es el mal endémico de nuestro país y yo lo veo como la causa de tanta mediocridad. Si se premia ser servil, hay poco que esperar. Vuestros juicios tan atinados sobre la política, el ámbito universitario y todo lo demás me han acariciado el alma. Al menos no estoy sola.

Anónimo .

Tus intervenciones son de lo mejor de esta casa, Lobo. Se aprende mucho contigo y eres autentico. Ojala hubiese mas como tú, y entonces quizás cambiarian las cosas a mejor.

Anónimoasiduo.

Anónimo .

El que dice que todo tiene que organizarse desde dentro es un idiota. La pena es que haya tantos idiotas así en España. Lo han mamado desde la cuna, el franquismo, ese fascismo a la española como la tortilla. Osea que ven normal que los partidos, los claustros y tal hagan y deshagan. Al ciudadano, al hombre libre, que le den por saco. Con los españoles se me cae el alma a los pies. Vosotros al menos sois distintos, pero a los que son como vosotros os ningunean sin piedad.

Koldo, me siento más vasco que español

Black Sheep .

dice el ladron del PPSOE de las 16:57 :

¨Yo es que no le veo el inconveniente a que el partido tenga el control de las listas de diputados, me parece mucho mejor que si lo hicieran los electores que la mitad no se enteran de qué va la película.¨ ----> eres un siervo , aparte de un ladron.

¨En España hay democracia, y se crea riqueza, y se sortean las crisis lo mejor que se pueden. El país está mucho mejor que hace treinta años gracias a la democracia, a la monarquía y sobre todo al PSOE. Os jode pero es así, os jode porque siempre seréis unos dinamiteros. ¨-------> y el que no se lo quiera creer que reviente , no? Anda y explota , ZERDO.

pd: si te parece insultante la foto , no la mires , malnacido. y los 6millones de parados? esos no te parecen insultantes? HIJO DE PUTA.

Anónimo .

Pues no me había dado cuenta, hasta leer el artículo, de que no hay democracia. Yo os voy a contar otro secreto: han descubierto un tubérculo llegado de América llamado patata.
La próxima vez contadnos algo que no sepamos, porfi....

Anónimo .

Hay un montón de funcionarios entre los lectores de Ácratas. Estaría bien saber si son burócratas, médicos, profesores de Secundaria, lameculos de la docencia universitaria, afiliados al partido, etc, ¿no os parece? Es que funcionario es muy abstracto, hay funcionarios, hay chupatintas y hay vasallos. Estaría bien especificar.

Yo no acabé mi carrera de tanto asco que sentía copiando apuntes que me dictaban una pandilla de subnormales con ínfulas.

Anónimo .

10/2/11 17:07 Anónimo dijo...

"nosotros los demócratas"

Estoy harto de escuhar esa sandez en todo tipo de tertulias radiofónicas, periodicos, etc, esa autoreafirmación os deja en evidencia.

A "vosotros los democratas" os entra el canguelo cuando los resultados no son los que preveis.

"Vosotros los democratas" elegis desde el legislativo al ejecutivo y al judicial.

"Vosotros los demócratas" NO ejecutais las sentencias de los jueces cuando no os da la gana.

"Vosotros los democratas" votais lo que el dedo de vuestro amo os indica, 1 (si), 2 (no), 3 (abs).

A mi lo que tenemos en este país me gusta llamarlo dedocracia, porque los diputados electos sólo tienen que mirar el dedito del jefe para saber lo que tienen que hacer.

¡que asco!

Venga democrata sigue reafirmandote.

MRIYA

Anónimo .

Ese anónimo viene del foro de la "rata albina",seguro.Anda ya a rozarte en "el plural" "periódico digital PROGRESISTA".Por cierto lo he visitado y a alguien asiduo diario,le garantizo problemas de vista en poco tiempo.

Anónimo .

http://www.elplural.com/foros/

Anónimo .

Dejad de comeros el rabo mutuamente,por el Severiano y el Lobo,y al grano.

Anónimo .

EDIT el cabrón de Pío Moa me exige pagar medio euro para poder comentar sus artículos de matón de taberna y después me condena a la censura. Y tú, macho, te dejas atacar por los mismos cerdos que le hacen la pelota a la chusma como Moa, o a sus contrarios como Sopena. Tienes mérito. Eres un franciscano del espíritu.

FUTUROFOSIL .

mi opinion sobre si estamos en una democracia:
puede ser,
o no puede ser,
lo que nadie creo que pueda negar es que en esta vida todo, absolutamente todo es mejorable y creo que es por donde creo que han de ir nuestros comentarios.tantos de unos como de otros.
constructivamente

el democrata que se siente insultado por la imagen es tan radical como el mismisimo islamista que siente insultado al caricaturizar la imagen de su dios.

el que esta contento con su democracia, se crea una falsa imagen de si mismo y de su entorno egositamente (te has parado a pensar que gracias a tu democracia a tu libertad hay 100 como tu pero viviendo en la misera y esclavizados? eso es justo? es equitativo? o no te importa un carajo que tus bienes sean gracias a la esclavitud de muchos? contestate ti mismo.
donde esta la humanidad de los "pueblos democraticos"????? yo te contesto, en sus bancos !!! te sientes mejor cuando democraticamente se miente, se transgiversa la verdad? nada tu trankilo que al proximo desatre sueltas dos lagrimillas y 100 euretes a la ong que te salga y a dormir tranquilito.
mientras ,habrá gente que no se conforma con lo que pasa en este mundo y tratará de mejorarlo.
oppps !!!perdón que para eso tenemos nuestros politicos !!! viva imagen y representación de nuestro pueblo.
saludos a tod@s

EDIT .

Todo es mejorable... SÍ.

La actitud de un gentil esposa puede ser mejorable, sí. También la conducta de un asesino en serie puede ser mejorable. Pero eso no implica que sean lo mismo ni que se parezcan ambos casos ni una pizca.

Por ejemplo, la democracia francesa, es mejorable; pero no es tan mejorable como la encubierta dictadura oligocrática española. ¿Me explico.

Dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí. Pero dos cosas desiguales a una tercera no son iguales entre sí.

Salud.

Ácrata mientras no pueda ser demócrata (con todo mi respeto a los ácratas perpetuos) .

Lo de los electores es como lo de los vampiros. Veréis, los partidos no representan a los electores, porque los electores no eligen a los diputados (Y MUY BIEN POR RECORDARLO, AQUÍ MUCHOS YA LO SABEMOS, SÍ, PERO ALGUNOS QUE SE PASAN POR PRIMERA VEZ, NO, Y OTROS SÍ PERO NO EL PORQUÉ). Entonces el votarles es un acto de voluntariedad irresponsable, como dejar entrar en tu casa a un vampiro. ¿No os parece?

patalete .

¡Bien, Hermano Lobo Estepario! Ya había leído tu respuesta al "socialista" pro gubernamental. Solo añadiría un calificativo más cuando aifrmas que

" hay que ser un IGNORANTE o un IMBÉCIL para afirmar lo contrario." . Aunque no estén de moda en nuestras "modelnas" formas de adjetivar, yo añadiría O un MALVADO. Porque la mayoría de nuestros ínclitos políticos patrio-profesinales, no son ni ignorantes ni embéciles y afirman lo que tu sabiamente niegas. .¿y que son ésta "romanonesca tropa"?

Pues eso.

Saludos

FUTUROFOSIL .

no edit, si mis dudas ya estan deespejadas aunque me cueste creelo. pedazo de partida de ajedrez no? que es este mundo.por decirlo de alguna manera.
y es que la verdad duele y mucho.
y es que mi me gusta ser equitativo (ver el lado de los demás y el porque lo hacen) y llamame iluso, tontorrón o lo que vosotros querais pero siempre he pensado que la cosas buenas de verdad, se hacen entre todos.
que conste que no me gustan las debilidades y las comprendo aún así, tambien hay que saber perdonar y animar a que cada uno luche con sigo mismo ergo se verá capacitado para luchar por los demás.
luchar no es igual violencia (ni verbal ni física).

joooder que me leo y me parezco a un puto ZEN.

pero pensar esto es lo único que me anima a seguir adelante, a aprender, a mejorame y mejorar mi mundo. que mas quieres baldomero??

y por eso os doy las gracias.

los buenos son aplastados y lo malos sonrien....por ahora.

Anónimo .

Todo es mejorable, pero digo yo si será empeorable... Los más de 4 millones de parados y la falta de expectativas de vida que tengo en estos momentos (como muchos en este país) no son suficientes argumentos para echar abajo esta pamplina. Nuestra vida está sobre la mesa.
¿Cuál es la única respuesta que podemos dar? ¿Votar cada 4 años y esperar las limosnas de los de la casta para decir que buenos que son?
HAMBRE COÑO, VAMOS A PASAR MUCHOS HAMBRE JODER. EL PRIMERO QUE LLEGUE CON PAN Y TRABAJO, SE DEMOCRATA O NO, SE LLEVA EL CETRO DE ESPAÑA.

Anónimo .

"Por culpa del voto util está a punto de desaparecer el PCE."
Joer, para una cosa buena que ha tenido el voto util.....

FUTUROFOSIL .

anonimo,
los cuatro millones de parados va a ser un puto chiste de lo que nos PODRIA pasar, amigo, no lo dudes, creo que la historia me da la respuesta

FUTUROFOSIL .

perdón,
miedo leo en tus palabras me pregunto
porque tener miedo es violentarse. me contestarás que es una actidud natural!
y porque sea natural tiene que ser incontrolable?
p.eJ: miedo a pasar hambre, pruebalo, pasa hambre un juego, 2 dias en ayunas, pruebalo yo lo he hecho....ni soy musulman, ni zen ni hostias.

Anónimo .

Ni en España ni en ninguna parte, y no tenemos historia de que haya existido alguna vez, a no ser algunos relatos mitológicos, que mencionan el paraíso de la abundancia y la unidad/hermandad de los pueblos.

El mismo concepto de voto es antidemocrático. En democracia no sería ni practico un sistema de voto, “racionalizando” (como debería de ser) el voto sobra.

El voto o política representa un sistema de poder o jerarquía (o eso es lo que creo). La idea de republica también se escora, aunque es más acertada (puede evolucionar hasta perder su concepto de republica, desparecer la idea política o de partidos).

La idea de republica o revolución es muy antigua y en ocasiones era debido al sistema de impuestos o la inflación (la deuda bancaria o el comercio estatal, intercambio de divisas), lo mismo que sucede ahora, un esclavizamiento/sometimiento ciudadano, debido a la explotación y pobreza generalizada.

El progreso o las ciencias (cultura/conocimientos) trae o arrastra consigo el progreso, la independencia social/ciudadana y algo que no se consiente en un sistema de poder y sumisión como el actual.
Una muestra de ello es que cada vez tienen menos peso las creencias religiosas, debido en parte al entendimiento de la física, o también la libre o independiente sostenibilidad individual del ciudadano (comercio, empleo y consumo).

Anónimo .

Continua...
Si nos expandimos y multiplicamos entraremos en una fase insostenible, que hace explotar la burbuja del sistema monetario o energético establecido.
Y para evitar tal situación haría falta una revolución social y tecnológica, para crear sostenibilidad y seguir la expansión individual de cada persona. Crear abundancia en base a las energías o recursos libres-inagotables, reciclopes.

Este concepto daría fin al sistema conocido hasta la fecha, lo cual es destruir la política, el comercio y la educación ahora establecidos. Con lo cual es ilógico pensar que una situación así se podría reproducir; quizás sea la pista de porque ninguna civilización llego hasta nuestros días (muy o medio avanzada), observando los vestigios arqueológicos de civilizaciones perdidas.

Lo que también choca con las ideas o creencias (erróneas) de ET's rivales y consumidores de recursos, recursos que son infinitos, que ni se crean ni se destruyen. Y mucho menos la estupidez de las colaboraciones secretas con el sector militar, entre marcianitos verdes (tan chocante como la teoría de la evolución (mostrada), que se daría de bruces contra el muro.

Anónimo .

Lo único q se puede hacer, aparte de largarse de esta sociedad neofeudal o liarse a tiros, es por este orden:

Dejar el mínimo de dinero imprescindible de saldo para pagar las facturas, cancelar el resto de cuentas. El dinero en efectivo.

No consumir, salvo lo necesario.


En la medida de las opciones que tenga cada uno, esconder hasta el último euro que puedan olisquear los perros de la agencia.

Y por último y no menos importante: NO VOTAR.

Lo siento pero no se me ocurre nada más efectivo.U/S.

Don Guillotinote .

¿Quiénes habrán sido los dos gilipollas que votaron negativo sin dar la réplica? Dos psocialistas apesebrados, o dos peperos apesebrados. No dan la réplica porque no tienen razón y en un debate les ganaríais 20-0, ácratas.

Anónimo .

Los psocialistas tienen de progresistas lo que los nacional-católicos de liberales. Dios bendito, cuánto impostor hay en España. Y son incapaces de debatir, por eso en los medios marginan y censuran a quien dice la verdad.

Firmo como liberal, demócrata, español de derechas que no tiene nada que ver con Franco, DESGRACIA NACIONAL, ni con el PP, ni con el régimen partitocrático.

Pajotín de la Mancha .

Sopena fue del Opus, miembro honorario. Escribió artículos que elogiaban a Escrivá y a Pemán. Creció de joven a la sombra del franquismo ya en sus estertores. Y en el reino partitocrático se volvió hacia el sol que más calienta, el PSOE, que es el partido preferido de los banqueros. Ahora Sopena es más progre que nadie, ataca a la Iglesia, defiende a los gays y todo eso, pero ni cuestiona las políticas económicas, ni censura la corrupción (fue director de Informativos en la época del GAL) ni nada. Está casado con una vaca con influencias en el mundo del periodismo, trepó con la bragueta como Pedrojeta (vaya ripio ¿eh?) y se inventó su pasado. Es de los muchos que hablan de cómo corrieron delante de los grises cuando eran los chivatos de la clase. Ahora, joder ahora están todos colocados, en la tele, la radio, la prensa escrita, la universidad, las finanzas... Son unos camaleones admirables. El franquismo tuvo una cosa, que no fue ni fascismo, porque los fachas no tienen integridad, el franquismo es PANCISMO puro y duro.

Anónimo .

No estaría nada mal que ya que ha salido el tema empecéis a zurrarle a la universidad pública cocotera. Fui becario medio año (no pude más, del asco) y sé que es como decís algunos. A mí me preocupa que unos señores feudales administren la pela sin rendir cuentas a nadie. El Trevi mismo el otro día contaba cómo se hizo notario porque no estuvo dispuesto a ponerse a la cola lacayuna de los lameculos. Vamos que si luego dio clase fue antes de la ley sociata de blindaje endogámico, que esa es otra. A mí el Trevi me cae cojonudamente, porque es un tío adinerado que podía ser tan cabronazo como cualquiera y se moja. Lástima que algunos pelotilleros le confundan, porque él es un tío cojonudo.

Anónimo .

Con el sitema actual (banca fraccionaria) de inflación o deuda (desde finales del siglo XVII) la banca privada, las acciones, el papel moneda o los intereses. Desde sus inicios bastaban unos pocos años para endeudar a cualquier nación vecina y forzar a esta a entrar e batalla, devido a su crisis galopante, año tras año.

Se concedían nuevos prestamos privados o inversiones en armamento o alquiler de tropas (mercenarios) con los que la banca central hacía su agosto cmpleto, o la nación que manejaba esa banca.
La bolsa (los accionistas más avispados y con previlegios) en un vissto y no visto se hacía con el dinero del resto de los accionistas. Lo cual dejaban en seguida a cualquiera en la ruina y ya tenían dinero para su defensa militar.

Este sistema es una evulición del sistema de deuda o impuestos ciudadanos del modelo de Roma/italiano. Que evoluciono y se expandio desde Holanda. Tras ser sometida a numerosas batallas de independencia durante todo el siglo XVII.
Como combatir a tus rivales sin poseer comercio de divisas (oro...) con la inflacion y el papel moneda...

Francia sometida a numerosas crisis (igual inglaterra y las colonias inglesas) daba lugar a las revueltas ciudadanas, sometidas y explotadas en inumerables creditos o impuestos.

Lo que hizo la banca fue crear o recrear el teatro democratico del voto ciudadano, los partidos y el electrorado. Y este modelo puede dar fin en la actualidad si la gente vuelve a estar sometida de nuevo a tales impuestos.
En medio de una sociedad con capacidad de ser independiente, sostenible, en base a las tecnologías existentes (medio tapadas durante décadas) solo falta liberar la información o la educación racinal o sostenible.

Anónimo .

Hace 36 años que ejerzo la Abogacia y certifico que España ni es una democracia, ni se le espera, por las fundadas razones siguientes:
Los partidos políticos incumplen sistemáticamente el mandato constitucional (artículo 6 de la CE)de tener una estructura interna y un funcionamiento democráticos. Los políticos hacen sus "listas" y eligen a sus "amigotes", no sea que la criada salga respondona.
El Parlamento no parla, no hay, ni ha habido nunca, una sola voz de un Diputado discrepante, pues el que se atreviese a "cacarear" por su cuenta ya sabe lo que le espera, "el que se mueve no sale en la foto" Alfonso Guerra dixit.
Podríamos cerrar el Parlamento y el Senado y dejar solo a los cinco Diputados cabeza de lista de cada partido, nos ahorraríamos unos 345 Diputados y unos 150 senadores aproximadamente.
El Fiscal General del PSOE, digo del Estado, lo nombra el Gobierno del PSOE, el Consejo General del Poder Judicial, la CNMV, la CNE, TC, Director de la TVE, Agencia EFE, RNE, Tribunal de Cuentas, todos nombrados por el PSOE.
La separación de poderes, inherente a cualquier democracia, es absolutamente inexistente. El Gobierno del PSOE lo controla absolutamente todo.
La discriminación del Gobierno del PSOE a las Comunidades del PP es total y absoluta.
El problema es que el régimen bananero actual de España es dictatorial. No hay salida democrática posible tal y como están las cosas actualmente en España y, a mi juicio, la caldera está a punto de estallar. Cinco millones de parados y el resto de España se encuentra completamente paralizada, no hay ahorro y sin ahorro no hay inversión posible. No se crea riqueza alguna. Tal y como están actualmente las cosas en España no hay futuro alguno, nuestros jóvenes emigran a Europa porque en España no hay trabajo, ni se le espera, los empresarios que pueden hacen las maletas y se van a Brasil, otros a Colombia y Chile.
España se ha convertido en un infierno fiscal, si arriesgas tu dinero y pierdes te arruinas; y si ganas dinero, se lo lleva Hacienda.
Los costes de montar una empresa en España son impresionantes y si consigues montar tu empresa despues de miles de trámites y obstáculos burocráticos inútiles y absurdos, te encuentras con que la demanda no tira porque no hay consumo.
La vida en España está carísima y cada dos por tres te suben la luz, el teléfono, los seguros, el carburante, etc. ¿quien va a montar una empresa con esos costes tan terribles?.
Mientras la casta política y las leyes no cambien, no hay nada que hacer. La olla expres está a punto de estallar, al tiempo.
Soy optimista por naturaleza


lo e

Anónimo .

Trevijano lo ha escrito muchas veces: en el reino de España no hay libertad de cátedra. Con eso está dicho todo sobre las universidades.

Anónimo .

Observar que Berzosa, según Wikipedia, que seguro él mismo se encargó de retocar, no tiene publicaciones (de peso al menos) hasta los 50 tacos: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Berzosa
Pero era decano a los 45. Luego fijaros que casi todas las publicaciones son artículos o algunas páginas de libros colectivos.
¿Como se llega a decano sin destacar en labor investigadora hasta los cincuenta?

La gomina me dejó calvo prematuramente .

Si un señor como Mario Conde fue Honoris Causa cuando empezaron a nombrar honoris causas a porrillo, qué queda por decir... En todo eso de los nombramientos se celebran eventos y destinan pasquines y tal, y en el camino siempre se pierde alguna pela...

Un parado, parado no "en formación" dice el gobierno .

Patalete tienes razón, el que os llama dinamiteros es un malvado. Ignorante no es o no puede seguir siéndolo después de leeros, imbécil no lo parece por su mala fe tan medida, así que es un malnacido sin más. Que sepa que si España no se levanta es porque la familia sirve de apoyo, por mucho que le duela a los zerolos y a los progres subvencionados, sinó ibais a estar camino de Estoril hijos de puta.

Anónimo .

La pena es que Trevijano sea tan viejo porque por mucho que les joda a los del diario RC vosotros los ácratas sois mejor eco de Trevijano que ellos. Estáis más cerca del pueblo y no vais de perdonavidas en plan tono doctoral. Yo es que escucho a Trevijano hablando y me recuerda a Ácratas.net no a las florituras liberales de ciertos mariachis.

Anónimo .

A los parados que hayan cobrado los 400 euros, se les excluye del plan que presentó el ministro Valeriano. Eso no lo dice TVE. Por cierto colegas que las tías de TVE son cada vez más lerdas. La rubita que presenta 59 segundos es que es tonta sin remedio.

Anónimo .

Ácratas es un diario libre, divertido e ilustrativo. Que os acusen de no proponer soluciones es un ataque bajo porque las soluciones de acción directa están fuera de la ley todas, y no pueden defenderse. No hagáis ni puto caso a los mediocres peperos o sociatas. Yo me divierto muchísimo leyéndos, sois un entrañable grupo de librepensadores con criterio y siempre os dedico un rato todas las noch.es

Laidy Pajinin .

Os quejáis de vicio, tenéis televisión en color, agua caliente, fiestas gastronómicas casi diarias, mmmm, sexshops, porno, fútbol, teleseries, botellón... ¿para qué queréis la libertad? Dejad que nosotros os tutelemos, y bueno a ver, releo y no veo que me haya contradecido. Sentad la cabeza que ya sois mayorcitos.

Anónimo .

No entiendo a los anónimos que entran a quejarse o insultar. Ácratas denuncia la mierda de país que es España sin caer en historias raras como ciertos forillos anarquistas, no cobra de publicidad, se moja con afirmaciones que a los impostores que nos gobiernan les tienen que molestar mucho, pero mucho, y hay que aguantar a anónimos que se nota que sienten odio o envidia hacia maldito, edit, pepe o colaboradores como lobo o incluso asiduos como el conde que no suele cometer faltas de respeto (y no me va su rollo). En un año que consulto Ácratas aun no vi a nadie llevando la contraria con rigor, todo es tirar la piedra y esconder la mano.

Curro Jiménez cabalga de nuevo .

En España ser un outlaw está plenamente justificado.

pETERpANK .

Insisto, amigos, sin el sentimiento, sin sentirse libre, sin libertad interna en el sujeto, ya podeis decir misa que no se conseguirá libertad social o politica. Es el clientelismo el que mantiene en pie al régimen y en todo clientelismo existen dos partes, no se olvide.

Entre los métodos más comunes del clientelismo político se pueden mencionar la promesa de trabajo, las licencias para las actividades de importación y exportación, los contratos públicos a particulares, los créditos, los subsidios, los servicios sociales. Y en todos los casos el límite vendría dado por el acuerdo previo de intercambio de favores que por lo general se realiza en forma explícita.

El clientelismo político se ha desarrollado a través de los siglos en prácticamente todo el mundo, si bien en muchos lugares ha tenido características particulares. Como las estrategias o etapas básicas del mismo siempre han perdurado, se podría mencionar la oferta de trabajo, y el sustento, bajo condición del apoyo político a quien es el ofertante. Entre esos extremos coexisten una infinita variedad de formas y estructuras que hacen que no siempre sea posible su identificación.

En definitiva, romped el clientelismo y el régimen caerá. Mientras tanto el personal se pasa por los cojones su indignidad y se quedan, por un mendrugo, con la dignidad del perro.

Peter pank ( http://ulpilex.es/Vitruvius/ )

popus dei .

suscribo: "La prodigiosa historia del OPUS DEI"

Zolstar .

Al que ve un solo dinamitero por todas partes:

Como EDIT ya te han puesto en tu sitio y seguramente el Lobo lo volvera a hacer (por cierto, eso que dices de que edit es todos sus colaboradores es absurdo; se nota que lees acratas desde hace muy poco) solo decirte que no mientas. Ahora no somos mas ricos que antes, eso es falso de toda falsedad. El poder adquisitivo de la mayoria de los españoles, los que pertenecen a la clase media, ha decaido a la par que JuanCar y sus colegas han aumentado sus tropelias desde que la espicho Paquito. Y otra cosa, aun suponiendo que fuera cierto eso que dices, de que somos mas ricos y estamos mejor que hace 30 años, es plantear la cuestion como lo haria un borrego. La cuestion es si con los recursos que hay en España, podriamos estar mejor que ahora. En fin, a mi toda la basura partidocrata que has escrito me produce asco. La callada por respuesta dices...pero si el Lobo te ha dejado por los suelos. Tu si que eres un dinamitero.

Anónimo .

http://www.ivoox.com/6-entrevista-biografica-a-antonio-garcia-trevijano-10-2-2011-audios-mp3_rf_529104_1.html

Anónimo .

Fondo de reptiles

Mientras los operarios del Ayuntamiento de Málaga se afanan por desinfectar las dependencias por donde ha pasado el Alcalde de Sevilla, analizo el fondo de reptiles. No, no se trata de Zapatero y Artur Mas- pasta quiere- metidos en una alcantarilla. Nada de eso, les hablo de los ERES- Expedientes de regulación de empleo- financiados por la Junta durante los 10 últimos años. 700 millones de euros de nada. La liebre la levantó el otrora Director General de Empleo entre 2000 y 2008. Francisco Javier Guerrero afirmó que existía un fondo de reptiles para pagar subvenciones a las prejubilaciones de forma ilegal. La declaración le ha servido para que le expulsen del Partido Sevillano Oligárquico y de enchufados- PSOE- Sin embargo, la agrupación de la tierra de Rinconete y Cortadillo se niega a abrir una comisión de investigación. Llevamos 16 años, sin que el parlamento más inútil del mundo, haya tenido a bien celebrar ni una sola. Y mira que hemos tenido escándalos: El maquillaje de las listas de espera en el SAS, la subvención firmada por Chaves a la empresa de su hijita, el caso Climo Cubierta con los negocios de los hermanos de Manolo, las irregularidades urbanísticas de Marbella. Pues nada. Que investiguen otros, vienen a decir los reptiles socialistas.



Es poco probable que un movimiento económico de casi 700 millones de euros- y podrían ser muchos más- se haya hecho sin el consentimiento del Presidente de la Junta, y máxime cuando Griñán era el vicepresidente económico del hombre de la gran cabeza y escaso contenido en el momento que comenzó este escándalo. Pues nada, la secta socialista afirma que naranjas de la China. Que ellos no sabían nada, que nadie sospechó lo más mínimo. Daba pena ver a Susana Díaz, la secretaria de organización del PSOE dando explicaciones ayer. Su parla alborotada y sus modales delataban que esta chica está próxima en inteligencia a los monos corronchos que a la de un Homo Sapiens. Pero no hay que ser muy listo para detectar que en muchos de esos ERES se metieron intrusos como en el caso de Mercasevilla, o el del restaurante Río Grande. Personas, que aunque no habían trabajado en los sitios mencionados, cobraron ostentosas jubilaciones. Dicho en Román Paladino, que un buen día unos señores que se creen por encima del bien y del mal deciden desviar a sus propios bolsillos una parte del dinero que fluye entre sus manos. Para mí, lo esencial es que estos patanes han decidido ocultar al control público los fondos. Y lo peor, es que no pasará nada. Se buscará a lo sumo un cabeza de turco que pague el pato. Y ellos seguirán a lo suyo. Al robo institucionalizado, a las prebendas, a sus corruptelas. Mientras los sindicatos verticales del régimen, los periodistas comprados y la patética sociedad civil miran para otro lado.” Ole Mi Arma”.



Ya ven, en la República Bananera de Andalucía hay diferentes tipos de reptiles que inoculan distintos tipos de veneno. El de la estupidez institucionalizada de Canal Zú. El del latrocinio de los fondos públicos. El de la vagancia con su reparto de subvenciones y ayudas a ONG serviles. El del nepotismo que coloca a sus mentes mediocres y condena al resto al paro Venenos, ya lo ven, de varios tipos de ofidios. Serpientes todas ellas, cuya muerte les sobreviene cuando son descabezadas. Sería, por tanto, buena cosa aniquilar al reptil más dañino. Uno que tiene los colores verde y blanco: La serpiente autonómica andaluza. Verían como iban a salir corriendo todas las de su especie. Ni St Patrick en Irlanda, oigan.


Sergio Calle Llorens

http://andasulia.blogspot.com/2011/02/fondo-de-reptiles.html

Anónimo .

Repetimos el artículo publicado en Ácratas en agosto pasado que cobra mayor relieve hoy, para que a la candente luz de la revolución egipcia juzgue críticamente el lector.
Los maestros enseñaron que las ideas se hacen revolucionarias cuando prenden en las masas y hoy podemos ver que esas ideas se han materializado en los millones de personas que las ponen en práctica. Salud.

16/8/10
Factores cardinales de una verdadera revolución.

1.-Los que piensan que las revoluciones se hacen según el manual de buena urbanidad no se han molestado en revisar las enseñanzas que dichos torberllinos históricos han proporcionado. Precisamente porque la sociedad en su conjunto es conservadora desde cualquier punto de vista, justamente porque todo poder mantiene en la inopia a esa mayoría social y claramente cuando no hay otra salida política en una sociedad dada, es cuando revienta el magma público. Y sólo entonces una mayoría comprende cuanto ocurre. Jamás antes es posible alcanzar ese aprendizaje por parte de las multitudes porque no se enseña en ninguna escuela de ningún lugar y tiempo. Desde ese prisma, las revoluciones son hecatombes sociales tan naturales e inconscientes como para la geología la erupción de un volcán y por tanto están fuera de voluntad alguna, aunque en su desarrollo abran una academia de alcance mundial y masivo.

2-A los amos sociales de cualquier época nunca les entra en la cabeza la previsión de su ruina. Cuando surge la marabunta ni están ni se les espera, pero en sus prolegómenos niegan siempre -a si mismos y a los demás- la realidad inminente del batazazo gubernamental. Esa turbulenta inyección mental a la chusma mafiosa del Estado es una misión revolucionaria de primer orden y conditio sine qua non pueden dar su brazo a torcer. Y cuando la costra parásita y mentirosa haya sido erradicada, se podrá hablar de auténtico cambio y no solamente de fatuas escaramuzas como las actuales, antesala todas de la verdadera y alegre fiesta patria por venir.

.../...

Anónimo .

.../...

3.-El rasgo definitorio o carnet de identidad de cualquier revolución que se precie, es la gente en la calle sin que nadie la llame y tratando de arreglar problemas particulares que por grandiosos son también sociales. Pero ese es un momento cumbre que finaliza toda una etapa de preparativos de toda jaez y ámbito. Los antecedentes se caracterizan por una tensión social y política creciente que a su vez proceden de un deterioro nacional de toda índole paulatinamente insoportable. Ese proceso va desenvolviéndose y arrojando luces en el seno social, a la vez que va proporcionando pretextos y causas para las trifurcas diarias entre toda la representación oficial y aún dentro de ellas, y que en fase terminal -como presenciamos hoy en directo- semeja farsa delirante a punto de sublimarse.


Asistimos a la primera fase de la presente revolución española. Tiene la forma de una guerra civil entre la inmensa mayoría de la Nación contra la ínfima minoría gubernamental, pero al mismo tiempo es una lucha por la liberación nacional de las garras enemigas. Forma parte internacionalmente además, de la guerra entre ciudadanos de cualquier nación y los nuevos nazis mundiales.

La pelea entre las castas, sus diferencias irreconciliables, sus litigios diarios y esperpénticos, solamente suponen una tormenta en un vaso de agua, una farsa indigestible, un sainete entre sinvergüenzas. La cuestión inmediata a solucionar es despedir al Estado. Hacia ese destino se encamina la realidad española y lo demás es agua de borrajas. Lo sabe el enemigo y los españoles también. El tramo temporal para que irrumpa la “solución” y se atinen con fórmulas orgánicas o nepolíticas, se verá enriquecido con el constante malestar y con la clara conciencia de la situación de los más atrasados. Eso es lo que viene enseñando el curso de los acontecimientos.

Anónimo .

Publicado por SABINA 11 de febrero de 2011
La Furia irresistible.

Nadie sabe cómo y cuando saltará la patria a la calle pero nadie duda que lo hará obligatoriamente, si no por causa de la furia y el asco, por el aburrimiento. La explicación es sencilla y a la vista de todo el mundo: no se puede seguir viviendo así. La presencia de hambre incipiente y la promesa de hambre masiva e inmediata, se une al esperpento político, institucional y legal, caótico todo ello en la Nación.
Los españoles deben cuidar el orden y una posible disciplina popular en sus manifestaciones venideras y se debe evitar todo tipo de violencia a excepción de la defensiva, que debe multiplicarse. .
Es necesario echar a los rateros del país o meterlos en la cárcel porque han demostrado a la humanidad que son extremadamente peligrosos. La casta debe pagar por sus daños y perjuicios y también España añadirá otro ejemplo al mundo de cómo hay que liberarse de los delincuentes.
Españoles, en la calle nos vemos para demostrar una vez más en la historia, cómo somos los íberos de valientes, de patriotas y de decentes.

¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo .

Desde la muerte de Francisco Franco,el Grande,el Magnificus,el Padre de la Patria Española,y con la entrada en España de todos los delicuentes expatriados,España se convirtio en un nido de delicuentes,como ellos,agentes del saqueo sionista expulsados,volvieron con sus diferentes mascaras y sus variadas mentiras de democratas,republicos,comunistas e incluso de
extrema derecha;nuestros padres y abuelos les conocian bien.

Entonces toda España vivia bien y de forma equilibrada,solo ellos,las ratas exiliadas,cuatro ratas,vivian mal en el exilio;ahora con las ratas dentro de casa,España,solo viven bien las ratas,cuatro ratas,Carrillos,etc,y algun complice interno,el resto de la poblacion mal y las clases medias destruidas por las ratas del exilio.

Y quien diga lo contrario,miente o es una rata de ellos.

Debemos urgentemente,el volver a expulsar a las ratas a sus putridas guaridas;es su sino.

Las ratas,nunca se van de forma voluntaria.

Anónimo .

Hombre, por fin un post realmente anarka en este sumidero de progres y liberales cursis. Con dos cojones, enhorabuena.

EDIT .

Un post que habla de la separación de poderes del Estado te parece verdaderamente anarca, ¿eh? Quizás el Padrenuestro te parezca un poema de Antonio Agraz.

(Para los desconocedores de la poesía anarquista, cito un poema de Antonio Agraz, de CNT.


Ayer martes, por la noche,
la virgen bajó del cielo.
Esta mañana, en la calle,
la encontraron los bomberos.
Se la llevaron a Miaja
que se puso muy contento.
La virgen es de oro fino.
Nosotros la fundiremos,
para comprarles cañones
a los bravos artilleros,
y por haber sido buena,
bajando del cielo a vernos,
mientras los obuses zumben
nosotros la rezaremos.

CNT. Marzo 1937)

pETERpANK .

¡ No os contenteis siendo menos que hombres!

Un consejo de ----> http://ulpilex.es/veritas/

¡ Buenos días !

Anónimo .

Xandro: Retrasar una crisis como están haciendo es una mala decisión, porque las crisis son peores cuanto más las atrasen. Aunque ahora es justificable, no podemos actuar de otra manera bajo las reglas establecidas por otros, a nivel global.

Como el uso de las nuevas energías renovables, que solo van acelerar o incrementar una crisis mayor.

Lo único positivo quizás de retrasar una crisis (no hacerla estallar ya mismo) es que se esta dando más tiempo a que la gente se culturice y sepa de que va todo esto. Este margen de tiempo puede ir a nuestro favor, para encontrar soluciones y las hay y muchas...

Empezando por ideas francesas del siglo XVIII. Lo primero estableciendo una constitución como dios manda, y como a medias logro USA, mucho mejor que las establecidas en Europa.

Sustituir el sistema de comercio actual, de divisas y préstamos a interés. Fabricar moneda propia o incluso global, regulada adecuadamente, quizás un intercambio por horas trabajadas.
Desarrollar la educación libre y las tecnologías, hasta que llegue el momento de sostenerse independientemente cada ciudadano y dar paso final con la eliminación del comercio y el intercambio de divisas o valores.

Hay que hacer ver toda la falsedad globalizada y las soluciones existentes, solo es cosa de informar y educar. Las ciencias/tecnologías y el desarrollo están ahí a la puerta y a la espera de todos.

Iniciativa Debate .

Esta iniciativa la han firmado casi 1000 personas en sus primeros 20 días. Hay entre las adhesiones algunos nombres conocidos como el de Maruja Torres o Javier Couso entre otros.

No pedimos nada conflictivo, ni adscrito a ideología alguna. Por el contrario pedimos algo que debiera haber sido habitual: diálogo, democracia, y participación del ciudadano en los asuntos de Estado (sus asuntos). Nos hemos acostumbrado a delegar toda la responsabilidad y a limitar toda nuestra participación en el voto electoral, sin reivindicar ningún derecho más allá de éste.

Partimos de una primera selección de ponentes como ariete que abra el proceso, pero la finalidad de la iniciativa es establecer que el hecho democrático, la isegoría, sea algo ordinario, natural, e indiscutible.

Firma tu adhesión:

http://iniciativadebate.wordpress.com/

Anónimo .

Falta aportar solucines, por acá se nota mucho catastrofismo (político/social).
Los del Blog "Voto en Blanco" están para el arrastre, solo critican al PSOE y poco más (desinformando).

KOKOLISSO .

En este país no hay Democracia porque no existe separación de poderes y sin ésta no se puede hablar de Constitución.

Por eso quiero comenzar dirigiéndome a los estudiantes Derecho Constitucional de nuestras facultades. A ellos les ruego que para aprobar la asignatura copien, hagan chuletas, peloteen al profesor titular, y sólo si es preciso memoricen la asignatura para olvidarla luego a la mayor brevedad posible. Porque lo que les están contando es simplemente mentira.

Les hablan de separación de poderes cuando en realidad se trata de una mera división funcional de un poder único y omnímodo en el que la Justicia no es contrapeso de nada porque depende en todo de ese único poder.

Destinaré estos pocos minutos a demostrarlo, y a ofrecer las sencillas y pocas reglas técnico-jurídicas capaces de constituir a la Justicia como auténtico poder independiente y separado que sirva de contrapeso a los restantes, reglas que si son de tal sencillez y fácil aplicación no se llevan a efecto es precisamente porque acabarían con ese poder único y dominador que constituye el actual estado de partidos de la monarquía parlamentaria, llevando a su autodestrucción.

Ni los titulares del poder ni sus actuaciones pueden estar exentos de control, ya que si esto ocurriese nos precipitaríamos hacia el totalitarismo.

Pese a que la separación de poderes y el Derecho ponen límites al poder, los gobiernos, cualquiera que sea su ideología, tienden a removerlos. Partiendo de esta tendencia natural, la independencia judicial debe ser elemento esencial de la Democracia. La independencia judicial exige que el Juez, en el ejercicio de sus funciones, esté libre de influencias o intervenciones extrañas que provengan del Gobierno, del Parlamento, del electorado o de cualquier otro grupo de presión.

Actualmente, en España, podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que no existe independencia judicial ya que el poder judicial se encuentra ligado al resto de poderes por distintos vínculos.

Para acabar con esta situación y garantizar la independencia judicial se debe atender a tres puntos básicos:

1º) Independencia Orgánica del Poder Judicial respecto del poder ejecutivo:

...

KOKOLISSO .

• Supresión del Ministerio de Justicia . No es posible mantener la independencia del Poder Judicial si el ejecutivo controla y dispone de su presupuesto y provee sus plazas. Se trata pues de una dependencia política y económica. Lo razonable es trasladar sus competencias al Consejo General a un Órgano de Gobierno de los Jueces independiente.

• El Fiscal General del Estado no puede ser elegido por el Gobierno . Siendo el Ministerio Fiscal una estructura jerarquizada, su independencia no está garantizada cuando el Fiscal General del Estado es nombrado y destituido por el Ejecutivo; en este caso, el Gobierno tenderá a situar en ese cargo a personas dóciles.


• Existencia real de la Policía Judicial . Dependiente única y exclusivamente del Órgano de Gobierno de los Jueces y al servicio de Jueces y Magistrados.
Su actual dependencia del Ministerio del Interior, como meras unidades adscritas funcionalmente adscritas a los Juzgados impiden su eficacia (como tristemente se ha podido comprobar en recientes casos de actualidad) y obediencia fiel de las órdenes judiciales, estando sometida en última instancia a la dependencia de mandos elegidos por el poder político.

2º) Independencia respecto de los partidos políticos:

• Los miembros del Consejo General del Poder Judicial deben ser elegidos mayoritariamente por Jueces y Magistrados . La elección de los vocales del CGPJ por parte del Parlamento tras la reforma de 1985 supone un reparto de cuotas de poder inadmisible y contrario a la independencia judicial.
Los miembros del órgano de Gobierno de los Jueces, deben ser elegidos en cuerpo electoral separado por todos los operadores jurídicos, desde Jueces y Fiscales integrados en un cuerpo único, pasando por Notarios, Registradores, Abogados, Procuradores y Oficiales de la Administración de Justicia.

• Eliminación del Tribunal Constitucional. La elección política de sus miembros, como ocurre por el CGPJ, lo configura como último filtro político de las decisiones judiciales según el juego político coyuntural. Esa es su única misión, ya que de ser cierto el principio de unidad jurisdiccional que la Constitución proclama, cualquier Juzgado de Instancia tendría capacidad suficiente para pronunciarse sobre la constitucionalidad o no de una determinada Ley o acto administrativo. El mero ejercicio de los recursos ordinarios hasta el Tribunal Supremo, en Sala Especial, decantaría la constitucionalidad o no de normas y actos.


3º) Separación de legislativo y ejecutivo.

La separación de la Justicia de los restantes poderes es indispensable pero no basta, debe existir una separación también entre los otros poderes del estado.

La mera existencia de un banco azul del gobierno en el parlamento constituye una auténtica burla al principio de separación de poderes....

KOKOLISSO .

A tal punto esto es así, que hoy en día la asamblea parlamentaria sobra.

Dado el sistema electoral por listas de partido del que se ha hablado hoy aquí, bastaría que los jefes políticos de cada grupo parlamentario se reunieran en una pequeña habitación para votar las leyes que ellos mismos proponen haciendo valer su número de escaños, siempre invariable por mor del eficaz mandato imperativo y disciplina de grupo parlamentario.

En este sentido, el presidencialismo es la única manera que tiene la sociedad civil de poder constituirse en poder ejecutivo, eliminando la situación actual donde el poder ejecutivo es elegido por los diputados, es decir, por la sociedad política.

El sistema presidencialista debe basarse en la igualdad representativa del poder ejecutivo del Gobierno y del poder de control de la Asamblea.

Este principio queda asegurado con tres normas constitucionales*:

• El Presidente del Gobierno y los Diputados de la Asamblea deben ser elegidos por sufragio directo y secreto por todos los ciudadanos mayores de edad en elecciones separadas.

• El Presidente podrá disolver libremente la Cámara y convocar elecciones de diputados, mediante su propia dimisión y la convocatoria simultánea de elecciones presidenciales.

• La Asamblea podrá destituir libremente al presidente del gobierno, siempre que lo acuerde la mayoría absoluta de los Diputados y que se auto disuelva, para que se celebren elecciones presidenciales y generales.

Con estas normas constitucionales es siempre el ciudadano el que dirime los conflictos graves que surjan entre el poder ejecutivo y el poder legislativo.
Dadas estas sencillas y fácilmente comprensibles normas su ejecución, como decía al principio, encontrará la oposición de aquellos que al amparo del engranaje institucional actual han adquirido un desproporcionado y preponderante poder en el sistema respecto a su verdadera representación ciudadana, con la lógica resistencia a perderlo, y también la de aquellos que adquirieron igualmente una cómoda posición en el sistema fruto del pactismo entre los que ya la ocupaban en la dictadura y los que querían alcanzarla como premio a su oposición a la misma y que cristaliza con el texto de 1.978.
Frente a ello solo se puede hacer una cosa, destapar la “gran mentira”, que no es otra que decir que en España se vive en auténtica democracia.

Para ello, se trata de hacer ver que vivir en democracia no consiste únicamente en elegir entre la oferta electoral de unos pocos partidos convertidos en auténticos órganos administrativos del estado, sino llegar a la representación ciudadana en la vida política de forma efectiva que garantice el control de clase política y su responsabilidad, convirtiendo la sociedad cívica en sociedad política, que existan jueces realmente independientes no solo formalmente sino en cuanto a su propia autonomía funcional y la de sus medios de actuación y sin ligazón a criterios políticos en su designación que determinen sus decisiones, así como gobernantes que respondan ante las mismas leyes que las de aquellos que les eligen.
Es en este sentido, y así termino, es labor de todos nosotros cristalizar una propuesta democrática republicana seria, respetable, y con credibilidad intelectual, que mire hacia el futuro de forma decidida en la labor aún no comenzada de entregar a la ciudadanía la libertad política de la que es acreedora, una república de todos y para todos los españoles, proponiendo serena pero firmemente las reformas que para ello sean precisas.
Afrontemos pues decididamente esta tarea que a todos nos compete. Eso es todo.

ATENEO DE MADRID 24/ABR/08

Anónimo .

Bueno, un apunte más acerca de la separación entre poderes. No basta con que los jueces no sean independientes (bueno, algunos lo son mas que otros, en términos generales los de menos nivel lo son más) sino que dado que la tramitación de determinados procedimientos puede convertirse en más o menos pública y con ello dañar a quien no conviene, se pretende cambiar la estructura del procedimiento penal, haciendo recaer todo el peso de la instrucción en el Ministerio Fiscal. Oh, si, amigos, ese Ministerio Fiscal con estructura jerárquica y cuya cabeza es elegida directamente por el Ejecutivo.
Observad hacia donde se mueve la jurisprudencia en tanto en cuanto trata de hacer como única vía de acusación la del Fiscal, acorralando el uso de la acusación particular y popular.
Está claro que en un tiempo, no sólo sera difícil que un político en el partido del gobierno sea condenado, sino que será imposible, dado que los fiscales se encargarán de impedir que exista un proceso contra ellos. Y es que si ellos no lo inician , no existe.

Black Sheep .

un zerdo menos:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/mubarak-abandona-cairo-20110211-74722.html


a ver cuando tiramos por el water a los malnacidos autoctonos nosotros.

EDIT .

El discurso es excelente, KOKOLISO. Gracias.

Para debatir con la LIBERTAD... .

(Guardar en la mochila de las excursiones a modo de recordatorio permanente)

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE


Revolución Española.-Internacional.(¡PRESENTE!)
Cuaderno de Bitácora local

El deseado Gobierno Nacional Provisional procederá a discutir y en su caso decidir acerca de las propuestas ciudadanas (Lote 33) que a continuación se reseñan.

-Jornada laboral de 6 horas.

-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.

-La única Subvención del Nuevo Estado Republicano será para: Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad… “Gratis Total” para todos los españoles.

-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del caos nacional y el daño criminal infligido a la Nación.

-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.

-Centralización a la francesa del Nuevo Estado.

-Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias provinciales.

-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.

-Contacto, relaciones, préstamos y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.

-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la parte de la Iglesia Católica no traidora a España.

-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.

-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.

-Intensificación de la Defensa Nacional dentro y fuera de las fronteras frente a los enemigos de la Patria.




Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.

Anónimo .

.Esperanza Aguirre sera la próxima presidenta de España,segun el club bilderberger,así que votad,por que como bien muestra la imagen del water,el voto ira al cubo de la basura.

.Esta todo amañado y preparado.

.España y la Esperanza.

Anónimo .

ESPERANZA AGUIRRE- PRESIDENTA DE ESPAÑA.

De todas las políticos españoles, Aguirre ha sido la que con mayor prontitud ha aceptado su cargo para participar en las reuniones del Club de Bildelberg, una institución que merece mención aparte. De cariz masónico, Bildelberg es una sociedad secreta que celebra reuniones secretas, y a las que sólo invita a VIPS por razón de cargo. Por decirlo de otro modo, invita a personas en la cumbre de su carrera política. Bildeberg, según la investigación de Ricardo de La Cierva (La Masonería Invisible, 2002), es la delegación europea del Council of Foreing Relations (CFR), el más importante grupo masónico norteamericano, cuyo impulsor en todo el mundo fue John D. Rockefeller (junior), y hoy es el ex secretario de Estado norteamericano, doctor Henry Kissinger
Los norteamericanos consiguieron que el príncipe Bernardo de Holanda se convirtiera en la cabeza visible de Bildelberg y sus sonadas reuniones (que no tenidas). Pero ocurrió que el buen príncipe se vio inmerso en el escándalo de la Lockeed, y a los masones no les gustan los escándalos. El que cae en desgracia debe olvidarse de tan selecto club, aunque pertenezca a la Casa Real más rica del mundo, aún más que la dinastía británica.

Bildelberg funciona en paralelo con la Comisión Trilateral, donde los Rockefeller y Kissinger también tienen algo que decir, aunque es verdad que el Foro de Davos (también trufado de masoncetes multimillonarios) le está arrebatando el protagonismo entre la casta de los ricos pensantes. La Comisión Trilateral fue fundada en 1973 por David Rockefeller grado 33 de la masonería: el máximo grado que se puede alcanzar.

El elenco de los españoles que han participado en las muy secretas reuniones de Bilderberg es muy reducido. Por ejemplo: la Reina Sofía, Joaquín Almunia, Enrique Barón, Juan Luis Cebrián, Guillermo de la Dehesa, Carlos Ferrer Salat, Francisco González (entonces presidente de Argentaria), Rodrigo Rato, Matías Rodríguez-Inciarte (vicepresidente del Santander Central Hispano), Narcís Serra, Javier Solana, Pedro Solbes, Federico Trillo (sí, Federico Trillo), Emilio Ybarra, etc. El objetivo de las reuniones es, principalmente, hacer una buena agenda de teléfonos para pedir favores. Los políticos se sienten en su salsa rodeados de tanta elegancia, y los promotores aprovecharán tanto la agenda de los políticos como la de los banqueros, para hacer una llamada cuando lo necesiten.

Pues bien, ¿saben ustedes cuál es el político español que más veces ha participado en los saraos de Bildelberg? Esperanza Aguirre (años 98, 99 y 2000), con el PP en el poder y en calidad de ministra de Educación, uno de los temas que más absorben y obsesionan a los masones.

Recibió con todos los honores a los participantes en el Congreso Mundial de la Masonería, celebrado en España; y esto ya es más grave, porque hablamos de masonería europea, rama francesa y escocesa, que, comparado con sus colegas norteamericanos, es Mucho más sectaria. En una foto que extrañó a más de un dirigente popular, doña Esperanza se dejó fotografiar con los del mandil, a los que recibió en el Senado por todo lo alto


Autor: Solidaridad.net- Fecha: 2004-04-30

Anónimo .

Lema de la Ilustracion,del Despotismo Ilustrado,de los Despotas,es decir de la Masoneria y sus lacayos,es decir de los partidos politicos,es decir de la democracia representativa y de los democratas : Todo para el pueblo,pero sin el pueblo.

Es decir : Todo para nosotros.(que son ellos)

Pero quienes son esta chusma,para atribuirse la representacion y la actuacion en nombre de nadie,y menos del pueblo.

Este pensamiento cutre,salchichero,producto de la chusma ilustrada,es decir de la chusma ignorante,del siglo dieciocho y que surgio de la cloaca social compuesta por los tenderos y mercachifles adoradores de Mamon,es decir del Becerro de Oro,es en el que estamos inmersos y es el que debe de desaparecer de raiz.

Todos estos mamarrachos actuales,que ahora ocupan en España,cargos,senados,camaras,diputaciones e instituciones,prensa y medios de comunicacion,banca y demas,son meros productos,de desecho por supuesto,de esa idea llamada Ilustracion o Despotismo desIlustrado.

Este Despotismo,se caracteriza por seleccionar,promocionar y arroparse con la escoria de la sociedad,con lo mas arrastrado y repugnante de cada sociedad,con lo mas tirado,como estamos viendo en vivo y en directo en España,con la simiada ministerial,con la simiada de Gobierno y con la simiada de la oposicion.
Y con la simiada de los medios de comunicacion.

Es tal,su calidad de detritus humano,que es imposible que puedan ocultarlo y que pasen desapercibidos,aun ante el mas torpe de los ciudadanos del pueblo español,como se esta viendo.

Y el que semejante detritus humano,este saqueandonos y tomandonos el pelo de esta manera,y ademas largando a todas horas por los medios de comunicacion cual mongolazos promocionados a conserjes,no tiene nombre,y los que lo estan aguantando y soportando tampoco.
---------------------

Y no me incluyo,porque procuro,que en lo que me incumbe no sea asi,aunque me afecte.

Y para finalizar esta filipica : me defeco en la Ilustracion,me giño en el Despotismo y me cago en la Democracia.

Viva España y Viva nuestra Patria española.

Anónimo .

Pero vamos a ver.

Somos gilipollas,o que ??.

Como es posible,el que estemos manteniendo,soportando y aguantando,ni un dia mas,a toda esta bazofia,que hoy tenemos por Gobierno,y a toda esta banda de morralla,que ocupa el resto de cuerpos y organos del Estado español.

Repito.

Es que somos gilipollas perdidos, o que,??.

Ni un dia mas.

Anónimo .

Os lo recuerdo.

Seis millones de desempleados,de parados en España.Seis millones.

Y esta basura,sigue comiendo,sigue a toda trapo.
Son Retrasados y chusma,pero van a todo trapo.

Anónimo .

Córtale la meada al franquista chochales que no para de torpedear Ácratas de una puta vez.

Pablo Barrero Ortuño .

" Vais a disfrutar de lo lindo "

" El dueño del bar de gualdamina hablando claro,!!! que cojones !!! imprescindible.

http://www.youtube.com/watch?v=-87-Z8pPF1A&feature=player_embedded

Anónimo .

Me parto el culo con los telediarios. Es que es todo una colección de mentiras tras otra.

Buenos comentarios de lobo y ácratas fiel a su espíritu resistente.

¿Sabéis por qué nadie os da la réplica? Porque no tienen por donde escabullirse en una réplica. Entonces insultan, desaparecen (socialista qué pasa, socialista orgulloso, etc) o votan negativo.

A todo cerdo le llega su san martín.

pETERpANK .

Este video no os defraudará y os hará ver lo que a veces no se quiere ver.

http://ulpilex.es/veritas/video/zeitgeist-moving-forward-official-release-2011/

Anónimo .

Señores formen un partido político,subamonos al caballo y hagamos de troyanos,no hay tiempo que perder..

Miguel

Anónimo .

El Banco de Satán pierde un juicio a priori. La revolución de tirar las llaves a los sucursales de los bancos está a punto de estallar.
https://cienciamisterio.wordpress.com/2011/02/11/lucha-en-los-juzgados-por-las-hipotecas/

Anónimo .

Quiero, necesito, aclararles este mal entendido:
Hace unos meses, un amigo y yo, discutíamos sobre lo que está ocurriendo en el mundo y sobre todo en nuestro país. En aquel entonces, para manifestar su cabreo, él se dedicaba a mandar comentarios a los periódicos y se quejaba de que no se los publicaban (no me extaña). Así que tuve una brillante idea, le dije montate un blog, y para animarle me comprometí a escribir yo mismo alguna cosilla; pero no esperes mucho de mí, le advertí. Y nos pusimos manos a la obra sin tener ni pajolera idea de como funciona todo este tinglado de internet. El escribió sus posts, yo escribí el mío (me estrujé los sesos hasta dar forma a algo que me pareció decente) y supongo que esperó a que le lloviesen los comentarios y como no aparecían, pues que la cosa se enfrío. Escribe tu algo, escribe tú que eres el que necesita echar los demonios...
Hasta que un día puse ácratas en el buscador, allí estaba Acratas.net; entré, que alegría, me pareció haber descubierto la galaxia de Andrómeda. Cuando me reuní con mi amigo me faltó tiempo para anunciarle la buena nueva, ¡No estamos solos!. Puedes mandar tus comentarios y te los publican son tan valientes que se pasan por el forro la censura. Que bueno es el Malditohijodeperra, el Lobo, Patalete, Mess, Pepe Fernández y los comentaristas como Chinaski, Severiano (perdón si me dejo alguno) y hasta el mismísimo conde nazi... A mí me pareció perfecto, aún me lo parece (he leido algo sobre el revisionismo y aunque no he cambiado mi parecer con respecto a Hitler no me parece más monstruoso que Roosevelt, Churchil o Stalin). Pero a mi amigo, no sé, se le cruzaron los cables.
Un día desde mi propio ordenador, me dijo, voy a mandar un comentario; bien tu sabrás (estaba harto de decirle que debía separar el grano de la paja, que no todos los que comentaban eran verdaderos ácratas). Me quedé de piedra, menos mal porque en mi imaginación lo estaba estrangulando, cuando lo leí y me di cuenta de que no había utilizado su nick (creo que se llama así) habitual y que por tanto me estaba comprometiendo. Desde entonces no se me va de la cabeza , eso de estar estrangulandlo, y siento que debo arreglarlo y he empezado a escribir en mi blog algo que al final quería ser, no sé, una especie de apología de Acratas, pero soy tan torpe...
Por eso creo que lo mejor es enviaros este mensaje exponiéndoles la verdad, o al menos mi verdad,
y si creeis que merezco alguna colleja, pues nada la aceptaré.

fdo. A Cánovas

pensiones .

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6546

Black Sheep .

Para el anonimo de las 01:24... no se entiende muy bien la parte final , sobre lo de tu nick y tal, pero bueno , yo tb me senti asi hace un par de meses al descubrir esta pagina.Solo añadir que es posible que no todos seamos acratas, pero si que somos espiritus libres, y eso nos hermana en cierta manera.incluso con el conde nazi, como tu dices.cosas veredes...bienvenido a casa.

Severiano Bocanegra .

Debo reconocer que yo pertenecí a la masa ciudadana que creyó en una época posterior a franco en esa "democracia" tan cacareada por los medios y políticos.Franco ese genocida dictaba y encaminaba a las masas humanas de éste país,y el silencio a lo que decidía era obligatorio.Cuando se fué al infiernomi padre cumplió su deseo y voluntad de verle cadáver,por supuesto a través de la televisión.La herencia de Franco el asesinorecayó en su majestad Juancarlos,en él recayo la máxima autoridad de éste país,nombrándole algo así como generalisimo de todo el ejército espagnol.El monarca impuesto nunca condenó la dictadura franquista y por ahí hay algún pasaje de sus comentarios de que "delante de mí nadie habla mal de Franco".Si a ésto le unimos que nunca quiso convocar un referendum para todos los espagnoles para confirmar su elección de monarca de todos,hace que todo lo que provenga de ésta decisión y de éste Borbón esté manchado de indemocracia.No lo pensoó bien el monarca ,de haber convocado elecciones unos agnos después se las hubiera llevado de calle ,puesto que las masas con toda la buena propaganda que tuvo,le hubiesen dado un sí general.
Las escenas interiores de la transición debieron estar llenas de tensión,me imagino a un Suarez acojonado ,junto a un Fraga con la cachararra en el su chaqueta dispuesta a todo en caso extremo,un Carrillo,el más temido,con su peluca y un R-8 el coche más veloz en su época ,esperándole unos en los metros próximos al supongo palacio de la gobernación.Junto a ellos un Felipe González,ya frotándose las manos y sin ser temido ya por los franquistas,con un mundo de poder y manipulación en su futuro.Ese era el engagno hacer creer a los espagnoles que las urnas ya nos daban libertad y democracia,y comparándo la situación con Franco el asesino que ni Dios le discutía,en apariencia así muchos incautos espagnoles entre los que me encontré yo ,me creí la farsa de la transición.
Al final no hubo escaramuzas ni sacadas de cacharras ni huidas intempestivas,ellos solucionaron partiéndose el pastel de Hispanistán.Respetaron la voluntad del dictador asesino y elevaron y coronaron a su majestad agachando sus cabezas a la altura de su barbilla.A partir de ahí y dejándole una porción alta del pastel Espagna,pasaron a repartirse resto del pastel y para no pelearse dejaron que fuesemos nosotros los espagnoles los que decidiésemos sobre el botín que les correspondería a cada uno en función de sus votos.El americano de Minessota hizo de coordinador de todo el proceso,no podía consentir que el comunista Carrillo se hiciese con elevadas pretensiones y votos.En éstas épocas de las que hablo,el ser comunista era un mérito y hacían gala de ese título muchos snobistas de teatro y poesía con palacetes en las afueras.

Severiano Bocanegra .

Lo que yo creí entender es que todo lo que sucedió en esos agnos del 78 fueron acciones provisionales como "etapa de transición".Pero la etapa de transición parece que les gustó demasiado a la partitocracia ó plutocracia,ó cleptocracia,y le cogieron gusto a "la transición" y la alargaron hasta nuestros días.
Les salió bien hoy día el mejor oficio al que puede aspirar un espagnol sin escrúpulos es a ser "político putocrático",naturalmente después de banquero,que nunca pierde.
Después de 50 agnos en Espagna no se produce nada y el ritmo de gastos de todos éstos traidores que tanta alusión han hecho al patriotismo,estan montados en el euro y han protegido a sus familias por tres generaciones.
En consonancia con todos éstos delicuentes de corbata azul y traje que oculta en su mayoría la panza con reservas de proteinas no merecida,sino proteina robada a muchas gentes del pueblo espagnol.Bien,pues en consonancia con ellos 6.000.000 de espagnoles no tienen un puesto de acomodador de butaca,de portero de finca para clavar chinchetas,de frutero en un pueblo si no mueve 1000 papeles,ni de limpiabotas,ni mucho menos de emprender una actividad empresarial que requiera unos miles de euros ,porque los compiches bancarios no sueltan ni un pavo.Vamos que los únicos trabajos que han dejado a los jóvenes es el de camellos de hachis,ó chaperos y putas de diferentes precios.Pero siempre fuera de la ley.
Sus paraiso fiscales están apretados de dineros B,y les está esperando por si Tienen que hacer de Mubarak ,y Ben Ali en un futuro.
Los espagnoles en genral las estamos pasando muy mal,pero el destino a hecho lo inesperado para la cia,interpol,cdsi......que pueblos cojidos y bien cojidos por los cojones,se han soltado de un manotazo poniéndose de acuerdo.
La voluntad de millones de personas es infinitamente superior a los designios y dictaduras del tipo que sean, de unos pocos que disponen de sus ejércitos y policias a su disposición aunque estén pagados por los millones de ciudadanos.
Al fina toda esta gentuza no cuenta con que policias y ejércitos son seres humanos que aunque pocas veces suceda,llegan a discernir dónde está la verdad y la razón.Por mucho que los elijan torpes y embrutecidos.
Me siento satisfecho conmigo mismo, de trasmitir mis opiniones reflexivas y no fanatizadas,sobre las evidencias de los gobiernos corruptos que nos manipulan y minimizan a la entidad más poderosa de un estado,"el pueblo",que a veces no es consciente de ello.En éstas ocasiones de corruptela nacional es un placer caer en una celda fría,antes que no manifetar por miedo y desenmascarar a los "malos de ésta película" de terror para las gentes de bien.

pd:Un recordatorio especial a Antonio Trevijano un hombre de justicia y de valor que denunció claramente y públicamente la farsa de la transición,desde el mismo 78.Que la cárcel que tuvo que sobrellevar no le cambió y siguió proclamando la verdad y dando sus soluciones a través de una república con base en elecciones y decisiones del pueblo a través de sus diputados elegidos por las personas, no por los partitócratas ya asentados en sus sillones.

Anónimo .

Vamos a ver Severiano.

Hablas de incauto;pues si,fuiste un incauto antes,y ahora lo sigues siendo igual,es tu sino.

Tu padre,te dejo muy mala herencia;supongo seria otra victima de la falta de conocimiento,de criterio y de falta de formacion,como tantos;el odio y el resentimiento,deforma el cerebro,la vision y desajusta el analisis y el raciocinio.

La bilis,y la obsesion,suelen producir gastritis y tendencia al abuso del porron;y creo que tu has tragado mucha,y ademas sin motivo y equivocadamente.

De gente asi,vive este ganado,de gente manipulable y sin criterio;crees que les combates,y sin embargo les estas haciendo el caldo gordo.

El infierno,esta lleno de buenas intenciones.

En conclusion,nunca es tarde si la dicha es buena :la primera parte de tu escrito,es una puta mierda,sin embargo la segunda parte es excelente;asi que empatados quedamos pues.

Dicho esto,con toda la consideracion debida a tu persona o personaje.

Black Sheep .

Seve , cuando hablas de Carrillo , te refieres a Carrillo ¨ese genocida¨, tambien conocido como ¨el heroe de Paracuellos¨, verdad? es que creo que se te ha pasado ponerlo. y sobre lo de las cuentas en paraisos fiscales... yo creo que se quien es ¨el paellas¨ , pero no se quien es ¨el bombillas¨. Alguien me da alguna pijta?

http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/01/24/dediego-monarquia-inutil-regeneracion-republica-rambla.shtml

Anónimo .

Severiano Bocanegra que sepas que más de la mitad de los lectores de Ácratas somos de IZQUIERDAS, pero no tenemos representación política. No le hagas ni puto caso a los cuatro fachas que hay aquí desdoblándose en mil nicks.

FUTUROFOSIL .

Hola a tod@s
Severiano, tus palabras me gustan mucho y has explicado muy claramente lo que yo pienso, pero creo que faltan algunas piezas en tu puzzle. y a los hechos historicos de la transcicion que con mi conocimiento, lo reconozco, breve me remito, aún asi son base de lo que he vivido desde mi niñez:
1º. exactamente que consiguio la banda terrorista mandando al otro lado de la fachada a un general franquista? es mas os pregunto que quien fue beneficiario?
2ºIncios de la transcición: un antiguo general fraquista cabreado con la farsa de la pseudodemocracia quiere cambiar y alertar a pueblo(un paleto cabreado y armado no es muy buen orador y teniendo en cuenta la educacion que hay en España no me extraña tampoco)
?quien sale beneficiado de todo esto??? (ahora me viene un recuderdo de que mis padres miraban la television alividos y fuero mis primeros recuerdos democraticos) que se transmitio a la sociedad de aquel entonces ,en estado de shock???
no os olvideis de que el MIEDO es la mejor Arma contra el pueblo que quiere ser LIBRE !!!!

Black Sheep .

al anonimo tontin de las 14:17:

facha lo seras tu , payaso.no te has enterado de que no hay izquierdas ni derechas aun, hijo? solo existen el Bien y el Mal. Asesinar gente es el Mal. lo haga franki o carrillo. pedazo de sectario de mierda. y lo de los mil nick me hace gracia.en fin, de lunaticos esta el mundo lleno.

Severiano Bocanegra .

Anónimo 12:33 y Black Sheep.Tratar con más respeto a los que comentamos.Los insultos me los ahorro.Sed buenos y no hagais travesuras.

Al régimen franquista no le bastaba con la victoria, necesitaba masacrar a los vencidos, aplastarlos para que nunca más se levantaran. “No menos de 50.000 personas fueron ejecutadas en los diez años que siguieron al final oficial de la guerra el primero de abril de 1939, después de haber asesinado ya alrededor de 100.000 ‘rojos’ durante la contienda. El historiador Edward Malefakis tiene que reconocer que esa cifra teórica de 50.000 muertes es veinte veces mayor que los 2.500 fascistas ajusticiados en Paracuellos del Jarama,dentro del marco de la guerra en 1936—el ejemplo que siempre utilizan los defensores del franquismo para equiparar a víctimas con verdugos—. El objetivo del Estado franquista era institucionalizar el resultado de la guerra, perpetuar la venganza de la clase dominante para que el recuerdo de la derrota deprimiera a las nuevas generaciones. El miedo y el terror del Estado eran fundamentales para evitar futuros desafíos de la clase obrera.

Severiano Bocanegra .

FUTUROFOSIL:
no os olvideis de que el MIEDO es la mejor Arma contra el pueblo que quiere ser LIBRE !!!!

CIERTO.TODA LA RAZON.

Black Sheep .

Vale Seve , pero que no me insulten a mi solamente por decir que Santi Carrillov era un poco genocida. y ahi estan los papeles del KGB para demostrarlo. Y otra cosa: con 6 millones de parados y camino de otra dictadura no me parece que la cuestion ahora sea decir que si tal o cual es bueno o malo por ser derechas o izquierdas.eso no existe.los rothchild financiaron a hitti y a stalin a la vez, para que nos mataramos. De eso se trata de ellos o de nosotros. Y yo digo : ELLOS.

pd:por cierto que no solo los del bando nacional le deben mucho a carrillo , los mismos comunistas le sufrieron en sus depuraciones stalinistas.

pd2: seve, si me porto bien me daras la razon en lo del abuelito carrete?

MUSICALIA madrid .

buenas madrugadas sabatinas , lo de antes fue una licencia a estas horas y con alcohol en sangre pero lo cierto es que el sistema electoral general ,la Constitucion del 1978 y sus tribunales, y en definitiva LA DEMOCRACIA tan justa y necesaria para los pueblos libres y soberanos es una autentica ESTAFA en España

Anónima .

Lobo me gustaría que me hicieras un hijo.

pepe fernández .

Amigos, no os preocupeis, vamos a luchar, a dar guerra. Y aquí nos encontraremos los libres de corazón, los que no tienen pasado, ni han hincado su rodilla ante el Baal partitócrata. Aún con 1000 de nosotros se puede prender el fuego revolucionario que acabe con esta puta partitocracia neofranquista.

Salud y coraje a todos!

Anónimo .

Un voto positivo para el artículo y mi más sincera enhorabuena al autor del artículo. Como chico de 18 años viviendo en un barrio deleznable e inculto de Madrid, explicaciones tan claras a alguien que no sabe nada de política como yo abren mis ojos cada día más.
Gracias.

NingúnOtro .

Claro que no hay democracia, pero da igual... si la hubiera ni la reconoceríamos, porque aquí cada cual, más listo o más tonto, tiene su propia definición... y ya podéis adivinarlo, ni echándolo a suertes coinciden dos.

Votar no es democracia... porque los tontos votarán siempre con mayoría absoluta terminar de ver el Barça-Madrid antes de ir a apagar el incendio en el parlamento.

El problema es cómo convencer a suficientes tontos (o ignorantes, o faltos de esperanza e iniciativa, en definitiva gente escasa o nulamente motivada) para que hagan lo que se tiene que hacer, sin recurrir para ello a tácticas reprobables (por eso de que los medios justifican los fines) por muchas trampas que hagan los sinvergüenzas psicópatas enfermos que se enfrentan a sablazo limpio (en ambos significados de la expresión ;) ) para seguir siendo fieles a su lógica suicida.

Aunque hubiera un plan viable... parece ser que aún los más listos que necesitara son demasiado pocos o demasiado tontos.

No hay plan tan inmune que pueda ser llevado a cabo por ilusos.

Y no hay solución sin plan, ya podéis poner un millón de monos a aporrear teclados... jamás saldrá una obra de Sheakespeare, ni ningún plan de acción válido.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos