ENTREVISTA APÓCRIFA CON EL MINISTRO DE FOMENTO

Me recibe el Ministro en su despacho de Paseo de la Castellana, 67. Nos dejan solos. Voy al grano:

LOBO ESTEPARIO: Sr. Ministro, no perdamos tiempo con prolegómenos, que a los lectores de nuestra publicación no les gustan las medias tintas y no está el horno para bollos (pausa). ¿Hasta qué punto es legítimo un gobierno que, como el suyo, incumple su programa electoral?

MINISTRO: (Sonrisa. El Sr. Ministro se remueve en el asiento). No alcanzo a comprender el sentido de la pregunta.

LOBO ESTEPARIO: Pues se lo repregunto: ¿Cuál es la legitimidad de un gobierno que impulsa unas medidas contrarias a su programa electoral, que hace una política opuesta a aquella a la que se comprometió con sus votantes?


MINISTRO: (Hipócrita sonrisa. El Sr. Ministro hace un tejadillo con las manos. Carraspea). Debo decirle que, en una situación de crisis internacional como la presente, nos hemos visto obligados a adoptar algunas medidas impopulares, pero totalmente necesarias para la estabilidad económica del país, para atraer a los grandes inversores, al mundo financiero y a la banca. Es decir, que no hemos incumplido nuestro programa, como dice usted, sino que lo hemos adecuado a las circunstancias. Para ello, el gobierno tiene la legitimidad que le dan las urnas de la democracia que todos los españoles nos hemos dado a nosotros mismos.

LOBO ESTEPARIO: Huuum... Hombre, Ministro, no diga que los españoles nos hemos dado esta democracia a nosotros mismos... porque nadie, ni aún el mejor contorsionista, puede darse a sí mismo por el culo. La Transición fue un "esto son lentejas", o sea, partitocracia. A ver, ¿cómo puede existir democracia sin independencia de poderes del estado? ¿Cómo es posible que pertenezca usted, como cualquier otro miembro del Gobierno, al poder Ejecutivo y al poder Legislativo al mismo tiempo? (Al Ministro se le borra bruscamente la sonrisa de la cara, como un dibujo que se hubiera tragado la arena). ¿No debe considerarse condición inexcusable de mínima legitimidad de esta media democracia postfranquista española, sin independencia de poderes, el cumplimiento del programa electoral con el que se concurrió a las elásticas y resistentes urnas que todo se lo tragan, que todo lo soportan? Frente a la crisis, bien podían haberse adoptado medidas como las de otros países... Pongamos por caso Islandia, que ha encarcelado a banqueros y políticos, que se ha negado a pagar la deuda soberana y que está redactando otra nueva constitución popular...

MINISTRO: (El Sr. Ministro vuelve a sonreír, pero con los ojos centelleándole como cuchillas afiladas). Quien piense que el gobierno socialista, que ha obtenido once millones de votos y goza de la confianza que los españoles han depositado en él, carece de legitimidad, cuestiona los fundamentos esenciales de la democracia. Sobre las medidas podemos discutir largo y tendido, que para gustos son los colores. El gobierno simplemente ha adoptado las que le ha parecido conveniente.

LOBO ESTEPARIO: Sr. Ministro, dejemos el programa electoral que han incumplido ustedes justificándose con la crisis. Le haré otra pregunta: sé que usted se considera a sí mismo un hombre moderno, que está al día... ¿qué opina de la superdotada vocalista, Lucila Corral?

MINISTRO: Bueno, sí, procuro estar al día culturalmente hablando. Me gusta la literatura, que leo en la intimidad; y la música actual, que escucho con mis hijos, María y Pedro... Pero a esa magnífica cantante, la Corral, la he oído poco.

LOBO ESTEPARIO: La ha oído poco porque esa artista sólo canta en la ducha. Lucila Corral es diputada socialista por Madrid. Y no es usted el único que no la conoce. Tampoco la conocen los madrileños, pues fue la última candidata de la lista socialista que entró en 2008. ¿Cómo puede representar a los españoles un diputado electo por el procedimiento de listas cerradas?

MINISTRO: Sí, sí, claro que la conozco, a Lucinda Corral. Su pregunta ha sido malintencionada, usted ha dicho que era cantante y pensé que se refería a esa tal Corral que tiene fama por ser la doble de Isabel Pantoja, que canta mismamente como ella. Ahora recuerdo que esa se llama Mar Corral, y no Lucinda Corral.

LOBO ESTEPARIO: Pues no. No he dicho que fuera cantante, sino superdotada "vocalista": la diputada Lucila Corral, que no Lucinda, es tan vocal que no necesita consonantes: vocal de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, vocal de la Comisión no permanente para las políticas integrales de la discapacidad y vocal de no sé de cuántas comisiones más. Pero, como viene al caso, conteste a esto: ¿No representan sus diputados, en lugar de a los votantes, al propio partido, al PSOE? ¿No sucede lo mismo con todos los partidos del arco parlamentario?

MINISTRO: (El Sr. Ministro deja escapar una risita nerviosa). Bueno, oiga: el sistema es mejorable, sin duda. Pero de momento es así, no es cosa mía, sino de la Constitución Española.

LOBO ESTEPARIO: Ya. Hablando de la Constitución Española. A usted, que empezó su carrera política en el PSP de Enrique Tierno Galván, ¿qué le parece que precisamente el PSOE no permitiera a Tierno, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, participar en la redacción de la Constitución; y, sin embargo, a usted, que no acabó ni primero de Derecho en Santiago de Compostela, le haga Ministro de Fomento?

MINISTRO:  Oiga, emulando el lenguaje de mi colega, Leire Pajín, le diré que el Presidente del Gobierno hace Ministro de Fomento a quien le sale de los cojones.

LOBO ESTEPARIO: Eso lo explica todo. Sigamos con la Constitución y el derecho de huelga. ¿No le parece una estafa democrática recoger el derecho de huelga en la Carta Magna y luego legislar sobre la huelga de manera que los servicios mínimos la hagan inoperante, poco más que una manera de que le descuenten a uno parte de sus emolumentos y pase a formar parte de la lista de los revoltosos? Me refiero, por ejemplo, al caso de AENA y la media docena de huelgas de controladores, con servicios mínimos del 100%,  antes de la última, ésa que los medios, a instancias del Gobierno, han denominado salvaje... ¿No cree usted, como socialista, que toda huelga que no sea salvaje es un simulacro, un hazmerreír para la patronal?

MINISTRO: Los controladores habían sido privilegiados por el PP y por eso los hemos militarizado. Y créame, van a pagar muy caro su enfrentamiento con este Ministerio. Les vamos a arruinar la vida. Y punto.

LOBO ESTEPARIO: ¿Acaso no prepara usted, con el achicharramiento de los controladores, el terreno para la enajenación de la parte rentable de AENA, a instancias de los acreedores del Estado?

MINISTRO: Si AENA se enajena es cosa buena, permítame el alarde poético... Por cierto, ¿a qué publicación dice usted que representa?

LOBO ESTEPARIO: (No contesto, claro.) Usted es, desde la última remodelación gubernamental, también titular de Vivienda... Hablemos del ideario socialista... ¿Cree usted que permitir que los bancos dicten las leyes, como esa Ley Hipotecaria que impide que la dación del inmueble cancele la deuda —que impera en el resto del mundo—, es socialista? O mejor, ¿cree usted que existe siquiera el socialismo?

MINISTRO: Mire usted: Si la solvencia del sistema financiero español está fuera de toda duda, es en gran parte gracias a las medidas adoptadas por este gobierno, y a esas leyes que usted critica. Y el socialismo existe en el sentido de que, imagínese: si con nosotros la cosa va así, ¿qué pasaría con el PP en el Gobierno?

LOBO ESTEPARIO: Sr. Ministro, lo que hiciera o no el PP en su lugar es irrelevante, ¿comprende? ¿Qué más le da a los españoles, PP o PSOE en el Gobierno? ¿Acaso no han pasado ustedes de criticar abiertamente a los “mercados” a seguir a pies juntillas sus dictados, como si fueran una bandada de pizarros cualesquiera? ¿Acaso niega usted que España está intervenida por sus acreedores desde mayo de 2010, momento en que Zapatero le dio la vuelta a su chaqueta de pana, su hoz y su martillo, y apareció con smoking y guadaña?

MINISTRO: (El Sr. Ministro se pone entonces rojo como la grana, acaso en solidaridad con las cuentas bancarias de tantos millones de españoles). Yo no sé de dónde se saca usted que…

LOBO ESTEPARIO: Concretamente, entre finales del 2009 y principios del 2010, el Sr. Presidente del Gobierno aseguraba en sus mítines de los domingos que no tocaría los “derechos sociales” de los españoles; y que no podía ser que la crisis la pagaran aquellos que no tenían la culpa de los desmanes del mundo financiero.

MINISTRO: Verá, yo le aseguro que el gobierno trabaja incansablemente por preservar los derechos de los españoles, pero no se trata de culpabilizar a un sector concreto que… Oiga, ¿en qué diario trabaja usted?

LOBO ESTEPARIO: Eran ustedes mismos los que señalaban a los “mercados” como responsables de la crisis…

MINISTRO: Deje, deje que le diga. En primer lugar, las medidas que el gobierno de España ha tomado, generalmente de acuerdo con la oposición, son homologables con las que se han adoptado en toda Europa. En segundo, los españoles tienen que hacer un poco de autocrítica, porque han vivido estos últimos años por encima de sus posibilidades.

LOBO ESTEPARIO: Sr. Ministro, ¿y usted? ¿Vive usted por encima de sus posibilidades construyéndose un chalet en Arosa, a pie de playa, cagándose literalmente en la litoral Ley de Costas? Y le pregunto ¿quién es usted para marcar el límite que no deben traspasar los ciudadanos? Y además, ¿hasta qué punto no es responsable el poder político de las campañas de consumo y consecuente endeudamiento con que se ha fomentado el estilo de vida que ha caracterizado nuestra última década?

MINISTRO: (El Sr. Ministro se revuelve en su asiento, nervioso como un capellán en un prostíbulo). Lo que trato de explicarle es que no hay que centrar las críticas o pedir responsabilidades a unos sectores concretos: todos debemos hacer frente a los errores de la democracia, y democráticamente debemos consensuar las soluciones a…

LOBO ESTEPARIO: Oiga, Pepiño... permita que le llame Pepiño, como si fuera usted un chaval irresponsable y dijera todas estas absurdidades sin mala intención: consenso es lo opuesto a democracia. El consenso es un valor oligárquico, un acuerdo entre las élites, algo profundamente antidemocrático. Las soluciones del gobierno socialista las dictan los mismos a los que la opinión pública (y en un principio, gran parte de la clase política) señalaban como responsables directos de la crisis. Aunque supongo que todo ello fue antes de “refundar el capitalismo”.

MINISTRO: (No sonríe ya el Sr. Ministro, recostándose en el asiento). Veo que se niega usted a escucharme. Así es imposible que nos entendamos. Llamaré al ujier para que le acompañe a la puerta... (su mirada perdida busca el teléfono).

LOBO ESTEPARIO: Nos entendemos perfectamente, Sr. Ministro. Lo que quiere colarme son las chorradas con que hace comulgar su gobierno a la ciudadanía a través de los medios. Dictando dogmas de fe como monaguillos que son del poder financiero.

MINISTRO: En estos términos, considero que es imposible continuar la entrevista (El Sr. Ministro hace el ademán de levantarse).

LOBO ESTEPARIO: ¿Adónde va? ¡Quédese donde está, que mis lectores aún quieren saber algunas cosas y le pagan a Su Excelencia el sueldo! (Me pongo en pie, inclinándome sobre él, que se encoge en su asiento).

MINISTRO: Oiga, pero…

LOBO ESTEPARIO: ¡Ahora va a usted escucharme, pues me erijo en la voz del pueblo! (Atranco la puerta apoyando entre el suelo y el picaporte el respaldo de una silla).

MINISTRO: Pero usted está loco, usted está loco… (El Sr. Ministro busca auxilio con la mirada, sin embargo, estamos solos en la sala. Asustado, se encoge más y más, como una de esas huellas de gaviota en las orillas de las playas).

LOBO ESTEPARIO: ¡Es mentira todo lo que dice usted! ¡Es mentira todo lo que dice su gobierno! ¡Es mentira todo lo que dicen los lacayos de los “mercados”, ya sea en prensa, en un aula poblada de membrillos o en una tribuna! ¿Por qué acudieron ustedes al rescate de la Banca con 150.000 millones de euros? ¿Por qué, en vez de ese dispendio, no ayudaron a los pequeños y medianos empresarios acuciados por las deudas?

MINISTRO: Usted no comprende nada. Usted, usted… ¿cómo íbamos a dejar que cayera el pilar básico de nuestra economía que…? ¡Socorro!

ÁCRATAS: ¡Silencio! Es usted un grelo que desconoce lo que es la competencia desleal. Se ampara en su visión de la economía, en su verdad económica particular, para establecer una doble vara de medir: a la Banca se la auxilia con el dinero de todos mientras a…

MINISTRO: ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Socorro!

LOBO ESTEPARIO: ¡No grite como cerdo al que estuvieran degollando, Pepiño! (Empiezan a oírse golpes en la puerta). Le han salvado ustedes el culo a la Banca con el dinero de todos y han sido incapaces de exigirle que fluyera el crédito. ¡Inútiles, vendidos, mentirosos! (Fuera aumenta la algarabía de golpes y voces; dentro, los gemidos de angustia). ¡Y después se dedicaron a recortar gasto social para tratar de salvar las cuentas públicas, y a aumentar los impuestos!

GENTE VARIADA: (Desde fuera). ¡Abran inmediatamente!

LOBO ESTEPARIO: ¡Oiga antes de que tiren la puerta abajo! ¡Ustedes son impostores, farsantes, ladrones! No sólo se humillan genuflexos ante el poder financiero, con esa repugnante sonrisa de beatos que les caracteriza, sino que se han atrevido a justificar el expolio, la sangría, defendiendo una ley de pensiones ignominiosa: durísima para los trabajadores y regalada para los políticos.

(¡Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrruuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm! Estrépito de la puerta que se desploma y entrada una manada de efectivos de seguridad, que me reducen al momento).

LOBO ESTEPARIO: (Sigo desde el suelo, con la rodilla de un policía aplastándome el pecho). ¿Qué son los mercados, Sr. Ministro? ¿Qué democracia es la suya que todo lo deciden los mercados, que todo se hace de acuerdo a los mercados? ¿Acaso son una autoridad sobre la de la soberanía popular? ¿Cuál es la razón de toda esa bruma sobre los mercados, de que los mercados se presenten como una abstracción que… ¡Ay!? (La rodilla incrementa su presión y ya no consigo articular palabra. El Sr. Ministro, temblando y ¿por qué no decirlo?, oliendo a mierda, es conducido a otra estancia entre voces algodonadas. A mí, en cambio, me llevan a la comisaría a empellones. Allí me toman declaración, y supongo que después de un par de noches en el calabozo, tras pagar la fianza los lectores de Ácratas por suscripción popular,  me dejarán en libertad con cargos: retención de pez gordo (con anzuelo de mosca política) y resistencia a la autoridad. No pasará nada. Antes de un año, la revolución provocada por la revuelta social arrasará el régimen cocotero, y la III República Constitucional Española anulará todos los juicios políticos pendientes.

EL LOBO ESTEPARIO
(Con alguna aportación de MHdP,
del Comité Revolucionario para la
Colaboración entre Perros y Lobos)

79 COMENTARIOS:

El lobo estepario .

Jajajaja. Lo has mejorado bastante. Yo no tengo ese sentido del humor.

Salud

Anónimo .

No estaría mal un sucedido del género. Sólo le falta una escultura de El Pilar de Zaragoza estampada en los morros del ínclito al mejor estilo Berlusconi

Anónimo .

" Buena creacion,plas,plas,lobo estepario "

.Al final siempre llegamos a los mercados,¿Verdad?.

.Un Gobierno Totalitario y mercantil que gobierna a todos los estados en la Sombra.( escrito varios post atras).

Una Republica rescatada de los escombros construida y vivendo con el mismo sistema Mercantil,¿creo que hay que cambiar algo,¿ Verdad?

.Un saludo,y cuando queráis destruimos el Dinero.

Sagrari Urrutikoetxea .

Jajajajajaja es buenísimo, Lobo. La idea de las entrevistas apócrifas es genial. ¡Me tronchoooooo con esta entrevista al cobardón del Luzoker Zuria, en vasco. En inglés, Little White Cucumber!

PobleInsubmís .

Me lo he pasado en grande leyendo esta entrevista. Me estaba imaginando la cara de sobao del pez globo Blanco ante semejante batería de preguntas.

Salutacions, àcrates.

David Hulmet .

Está muy bien la entrevista, hermano Lobo. Força!

Severiano Bocanegra .

Una representación teatral,colosal.Muy bueno Lobo-Maldito.

Anónimo .

Dejad de frotaros la espalda exultantes de gozo acrático por el gran artículo-testículo de la mente prístina y clara de maese mhdp, y mirad la lección que nos están dando desde el Norte de África con toda esa gente haciendo lo que nosotros no tenemos co ho nes de hacer aquí de momento y por ahora,...hummmm, pienso que nuestros amados líderes andan mosqueadillos y tragando saliva con estas cosillas, tanto como un cuerpo joven y sano puede estarlo al ver lo poco que nos separa de la enfermedad, la decadencia y la muerte.

El lobo estepario .

Son terroríficos los datos del paro (http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6072:el-desempleo-en-espana-sube-hasta-el-203-al-cierre-del-2010&catid=92:economia&Itemid=537), y parece que lo serán todavía más mañana o pasado mañana. Conviene recordar que hace dos años que se fijan horizontes de mejora (ahora se apunta al segundo semestre del 2011) y no es que se no se cree empleo: es que se sigue destruyendo.

España está gobernada por pícaros y subnormales. La cultura del "partido", batida en un mejunje junto a nuestra golfería nacional tan característica, dio como resultado esta bomba fétida que ya sólo los idiotas siguen llamando democracia, del mismo modo que sólo los idiotas consideran "izquierda" a la basura progre a la que siguen defendiendo ésos a los que tanto les gusta trolear aquí.

No hay visos de mejora, ni los habrá con la aspiración de crear apenas medio millón de empleos (que además es una simple declaración de intenciones). Hay que empezar a concienciar a la gente de que cuando el Jefe del Estado fallezca, es necesario que la supervivencia del reino se encuentre con una gran oposición popular.

Tanto la Banca como los partidos de esta monarquía parlamentaria, falsamente representativa (qué obscena, por cierto, la risa de ZP burlándose de IU en la entrevista del otro día con Ana Pastor), aspiran a conservar sus poltronas a nuestra costa. Hace ya décadas (la gente que vive alejada de ello debe enterarse) que los afines a los partidos se reparten incluso los puestos de la función pública, en ayuntamientos, universidades, etc. (Excluyo a docentes pre-universitarios, médicos y demás). Todo está amañado, todo, y la gente simula que no siente el hedor. Esto no es una observación subjetiva: es la constatación de la realidad española.

Ayer le comentaba a una persona: mire, es muy fácil acabar con el enchufismo en la universidad (que es total, total, más allá de que pueda haber algún buen profesor), ¿sabe usted?, basta con cambiar la ley de autonomía universitaria del 83 (como todo, los cambios son posibles y sencillos, lo que no hay es voluntad de cambiar nada). Sus defensores, los de la ley del 83, arguyen que ésta le garantiza al claustro el derecho de tomar decisiones propias, "democráticas". Eso, traducido, significa: el claustro hace y deshace a su antojo, decantándose por los más serviles y sumisos, de espaldas a la opinión pública, en una total falta de transparencia. Joder, si la mayoría de las veces ya ni se anuncia en prensa la convocatoria de una plaza docente, para que así los ajenos al departamento ni se enteren (por cierto que un estudio del CSIC concluía que en los 90, casi un 70% de las convocatorias se celebraron sin que se presentara más que un solo aspirante, o sea, un enchufado).

Y en los ayuntamientos pasa lo mismo. La mayor parte de los funcionarios bien colocados que veis, tengan 60 ó 40 tacos, entraron por filias, razones políticas, etc. Las plazas se adjudican por detrás, y luego los favores se devuelven. Es la corrupción institucionalizada, en casi todas las esferas. Y todo el mundo lo sabe. Y todo sigue igual.

¿Cobardía? No. Falta de organización. Falta también de un acontecimiento que posibilite el cambio. Una llama que prenda, o un simple suceso que abra el debate sobre el Estado (por supuesto en el marco de una crisis galopante). Ese suceso ya sabemos todos cuál es, y está próximo.

Anónimo .

Sagrari este no es foro para tontear. Con o sin acritud, me da igual.


Bueno, sobre el articulo decir que es una situacion que nunca psara y creo que todos en el supuesto nos la imaginabamos algo asi. De todas maneras ha estado muy bien, y muy bien hecho.

Saludos espero impaciente el V tomo de supervivencia.

Mariona Rebull .

Está bien este cóctel de economía seria, de humor a veces, de poesía de vez en cuando y de teoría política siempre con que nos deleita Ácratas. Pocos reductos como éste quedan para los espíritus libres. Saludos desde la Catalunya interior.

Anónimo .

Tenias que haberlo cogido por la corbata y con medio cuerpo fuera de la ventana, hacerlo cantar.

Anónimo .

Juas juas, por momentos me ha parecido que leía a Valle Inclán...sobre todo en los momentos de "socorro, socorro..."

"Mu" bueno...

Por momentos me ha parecido que leía a la Chacón, cuando lo de "efectivos" de seguridad....

Saludos

ingenuos y torpes .

Publicado en 2-2-2011
¡Ingenuos!-

La revolución en Egipto ha puesto de los nervios al sanedrín. El rey de Jordania se adelanta a su huída tratando de evitarla, Obama se encoge entre sin dar apoyo a Mubarak y que tampoco se lo quita, China quiere levantar su muralla hasta la estratosfera, y el etcétera ya conocido como tembleque in extremis de la diplomacia mundial.
En España, afectada por el tsunami egipcio, la consigna para el público por parte de los medios que percuten el miedo social, es que el islamismo nos va a comer o que lo que viene es peor que lo que hay ahora. Notable maniobra que se irá al garete como todas las anteriores, aunque esta vez ni siquiera va a ser atendida porque a los hechos diarios es a quién se rinde el ciudadano potenciando su acumulación de mala leche.
Por primera vez en la historia una revolución está siendo retransmitida en directo para todo el mundo. Pero los comentaristas oficiales miran para otra parte y largan rollos con ismos y patrañas que no existen en la realidad, ni en España ni en África. Lo que demuestra a las claras que a estos cronistas no les interesa lo que ocurre en el planeta, sino más bien contar cuentos al público sin fijarse para nada en lo que millones de personas están pidiendo por las calles: Pan, Libertad y que se vayan los torpes.
Esta tropilla de parlanchines vive a costa de este sistema y, como sus pagadores, no quieren que la cosa se mueva. Pero el mundo está moviendo sillones y el de los periodistas o comentaristas son sillines de cartón rellenos de torpezas.

littlemore .

En realidad creo que ya había un segurata en el transcurso de la entrevista y os fulminó con un taser a la primera pregunta impertinente, mucho antes de mencionar el chalet a pie de costa en villa Psoe. Por no decir que Pepiño no concedería entrevistas a quienes habría sin duda tomado por dos periodistas de Intereconomía.
Ha sido un buen divertimento, pero me lo habría pasado mejor si hubierais entrevistado a Rubalcaba y cuando este hubiera negado haber tomado parte en el atentado del 11-M lo hubierais lanzado por la ventana del décimo piso sin que un taxista lo hubiera amortiguadado al llegar al asfalto (una prolija descripción del estado en que habrían quedado sus sesos habría sido muy de agradecer)

Santiago Herrera .

¡Jajajajajajaja! Muy bien escrito, lobito.

EDIT .

Little: Contra el Estado sólo está legitimado para ejercer la violencia el Pueblo, en el cual reside y dimana la soberanía española. Nosotros no lanzamos a nadie por la ventana, ni tampoco amparamos a quienes ponen bombas o pegan tiros en la nuca para ganar elecciones, en esta democracia amañada y pútrida. Pero, eso sí, pronto entrevistaremos a Rubalcaba, que nos ha prometido decirnos la verdad sobre todo, el 11-M, el caso Faisán y el GAL... (?)

Anónimo .

Muy buena la entrevista, sobre todo destaco el CONCETO, una especie de periodismoventrilocuistico.

Le Sorcier

Anónimo .

Me parece cojonuda la entrevista apócrifa. Lobo, eres un crack.

Anónimo .

Ajajajaaja eso se llama meter caña! Ojalá fuera real.
Un abrazo amigos librepensadores

Anónimo .

Hace 2 días en RNE escuchando al Presidente del Senado, Javier Rojo, defendiendo su sueldo y todo lo que se le consiente a los políticos, me dio ganas de romper la radio con la barra de acero con el que hacía pesas. La actitud chureril de este señor dice mucho sobre el tipo de parásitos que tenemos encima. A pesar de la que está cayendo siguen echando pecho y encima se muestran efusivos a la hora de dar ánimos para que todos nos olvidemos de la situación y empecemos a remar para salir a flote.
El objetivo de estos es el de siempre, mantener sus cargos. Cuando empiezan a cuestionar el papel de estos tipos entonces es cuando sacan los dientes y empiezan a bufar como el calvo que se sienta en lo más alto de ese gran salón de la vagancia que es el Senado.

Anónimo .

Bien Lobo, esta gracioso, aunque no sea para reirse, no nos queda otra.

Me hubiera gustado que le preguntaras al señor ministro, si recuerda en que momento perdio la verguenza, o si ni siquiera la tuvo nunca.

en fin animo.

Gaizko .

Llevo siguiendoos varios meses, comparto que vivimos en una plutocrácia y que lo único que podemos elegir en elecciones es la mierda con la que queremos que nos cocinen, que si voto nulo favorezco al sistema, que si no voto también, que si voto a los partidos pequeños los grandes les comprarán su apoyo... al final, si no puedo cambiar nada, joder, voy a aprovechar a ponerme ciego de costo y alcohol antes de que me llegue el que me traten como a los Coreanos, Chinos, Vietnamitas y demás, esos a los que les permiten trabajar a cambio de una comida y poder dormir debajo de la mesa de trabajo, que parece que es el objetivo. Me hubiera gustado que hubieras acabado el cuento metiéndoles a todos ellos un extintor por el culo.

Anónimo .

http://www.cnt.es/noticias/nota-de-prensa-la-jubilacion-los-67-anos-una-de-las-mayores-agresiones-nuestros-derechos-de

A ese cara de pez globo teníais que haberle hecho la cirujía estética, apócrifamente, se entiende.

uno que piensa .

saludos señores

yo tengo mis dudas. Al igual que la quiebra ya descaradamente encubierta de "esta grande y libre". Los alemanes vienen a supervisarnos y darnos más "recetas" económico-laborales. A cambio de dinero, claro está.

Todo el mundo sabe, a pesar de la inmovilización, que esté país está destartalado y vendiéndose al mejor postor. Pero ¿ y EEUU ?
Idem de destartalado pero no en la venta.

Y mis dudas surgen acerca de si todo esto no está preparado "para que nada cambie" en realidad. Se da un giro de timón que parezca la democracia definitiva, se pone en el poder a otro lacayo americano y se abren los mercados árabes al neoliberalismo. Es una zona del mundo muy amplia para iniciar un nuevo "mercado y riqueza" pero libre de las ataduras culturales y religiosas propias de la zona. Es decir, adaptación al sueño americano....que tanto gusta últimamente.

Así el capitalismo tiene un nuevo pie de apoyo en su intento de no descalabro.

Creo que cambiarán los líderes políticos, y nada más. Y ese "mundo" se abrirá a las fauces del neoliberalismo en beneficio de quien todos sabemos.
Mi modesta opinión desde la ignorancia.

Anónimo .

Un buen amigo (el que me recomendó Ácratas) me dijo hace meses: tú cuando veas que los mass media e Intereconomía (no sé por qué separaba mass media de Intereconomía) empiezan a meterse con la Banca, agárrate los machos porque ahí viene el principio del fin. Alguien me lo aclara?, porque contactar con mi amigo es complicado.

patalete .

¡JA,JA,JAJA,JA.....!

Hermano Lobo, ¿para cuando la democracia en Hispanistán?


¡Uhhhhhhhhhhh!, Para el año que viene si dios quiere.

Me he descojonado con tu espléndida entrevista.

(aunque tiemblo despuès de haber reído, recuerdas La Codorniz?. No creo, te hago joven). Aunque sea mas falsa que Judas, debería ser auténtica. Pero creo que el Excelentísmo don José (hay que joderse, Excmo, sin terminar derecho el "joío"), no habría perdido tan pronto los papeles, éstos tienen una coraza moral, -o inmoral-, mas dura que el mejor acero sueco. En fin. creo que ácratas ha ganado un excelente reportero "free lance" (no te hagas fijo y en nómina que el Maldito Hijo de Perra de Mess, paga tarde y mal, je je.

Estoy deseando leer tu próximo trabajo

Saludos, compañero.

P.D. Por cierto, Mess, tengo "colgado en Blogger tres cosas de mi amigo extraterrestre. En la última, propone la intervención inmediata. Nos lo habremos merecido. Dime si son publicables o las borro.

Borbón, saluda a la afición .

Patalete, es imposible saber si el aullador es joven o viejo, si alguna de las fotos que se ha puesto de avatar es la suya real, si es español, griego, negro, gitano o judío. Incluso es imposible saber si maldito no se desdobla cuando le conviene. Ciertos conocimientos que le he visto me impiden pensar que sea joven, pero la vida bohemia a salto de mata me impiden pensar que sea viejo. Luego el texto lo veo yo mixto, porque el personaje lobo suele ser varonil pero caballeroso, además anarquista, más que republicano, lo que me hace pensar que se trata de la misma persona con mil personalidades. Bueno al menos nos estimula quien sea este cabronazo. Más vale reírse de la chusma gobernante, que no solo se rían ellos de nosotros.

pETERpANK .

El espíritu del colaboracionismo

http://jcastguer.blogspot.com/

Guerra Civil, comentario de Alfredo .

Begin to Begin, o el sol por Antequera.
Pobrecitos los pocos y malos, cuantito van a sufrir los muy inútiles. Y queda poco, pero poco, porque es que la gente no puede andar ya de la mierda y el crimen que tiene ante sí. Y todavía quedan tontos con esperanzas trabajando para ellos, sin saber que sus amos los arrojarán a las turbas los primeros, mientras los más espabilaos son los primeros que cogen las de Villadiego. Y mira que se lo han dicho veces, pues nada, la mollera está vacía de tejido gris y plena de dinero y canguelo. En la desembocadura del Nilo hay un ejemplo vivo de lo que les espera. Hoy el Jefe asediado ha cogido a unos pringaos y los ha enfrentado contra el Pueblo. ¿Resultado? El previsible, los ha machacado la sombra de las pirámides. ¿Quiénes son estos perturbadores de la historia humana?. Unos perdedores cobardes y mentirosos: Leshe migá, pues.

Concepción Arenal .

O sea que nuestro ministro de Fomento es un ministrillo de Jumento. No es que no acabara derecho, es que ni lo empezó. No aprobó ni una asignatura, amijos.
Estos ignorantes son los más peligrosos, acomplejados por su incultura, arrasan a cualquiera que tenga estudios y le chiste, como es el caso de los controladores, licenciados en Físicas o ingenieros, los odia, y quiere traerse para controlar aviones a tipos como él, sin estudios, con un cursillo de un mes o dos. ¿Os imagináis a Pepiño controlando el avión en el que despega vuestra familia, vuestros hijos?
Con tíos como éste van a volar en España los gorriones.

Anónimo .

Me temo que quien espere un cambio de Régimen a través de una revolución pierde su tiempo. Detrás de esas revueltas suele haber alguien que maneja los hilos y, si no es así, la sociedad acaba igualmente arrodillada frente a algún nuevo ídolo. De verdad el mayo del 68 egipcio es lo que aparenta?
Salu2.

EDIT .

A ver, os lo aclaro de una vez para siempre:

El Lobo Estepario es un colaborador ocasional (por su propia voluntad) de este diario. No sabemos ni siquiera su nombre real. Ni nos importa.

No tiene nada que ver con Maldito (en este caso han escrito esta entrevista al alimón por casualidad) ni con ningún otro redactor de este sitio.

El Lobo Estepario merodea y caza a su bola por la puta estepa, sin acompañantes, que sepamos.

Salud.

Sagrari Urrutikoetxea .

"Maldito" eta "Lobo" hari bereko korapiloak dira. Ácratas edadetuz beteta dago. Lobo nabari da zuhaitz gaztea dela.

Anónimo .

Pronto los españoles saldremos a las calles, como ha ocurrido en Túnez y Egipto, y no lo haremos para pedir más democracia, sino para exigir justicia , decencia y represalias.

Los ciudadanos en España están ya tan golpeados y frustrados que les da igual que exista o no una democracia formal.

Lo que la gente quiere es que la ley sea igual para todos, que los sinvergüenzas que roban ingresen en prisión.

Que un energúmeno, por el hecho de dormir por la noche en la Moncloa, no tenga poder para endeudar a las próximas tres generaciones de españoles, sin ni siquiera consultar a sus víctimas.

La gente aplastada de todo el mundo, ya sea de Túnez, Egipto, Marruecos, Cuba, España o los mismos Estados Unidos, cansada de que el foso que separa a los ricos de los pobres se ensanche cada día más, de contemplar impotentes como los políticos se autoadjudican sueldos de oro y pensiones de platino, de ver como los poderosos son impunes e inmunes ante la ley.

De como muchos que dicen servir al pueblo desde el poder se enriquecen de manera veloz e inexplicable, colocan a sus familiares y amigos, mienten sin pudor, se olvidan del bien común y hacen lo posible por perpetuarse en el poder, ha decidido decir BASTA.

La gente ha descubierto que las élites son injustas y que están gobernando mal el mundo, sin solucionar ni siquiera uno sólo de sus grandes problemas: ni el hambre, ni la inseguridad, ni la educación, ni la indefensión ante la muerte, ni la injusticia, ni la pobreza, etc., etc. y ha decidido limpiar el vertedero.

La lucha por la liberación de los aplastados ha comenzado en los países musulmanes, pero seguirá adelante y recorrerá el mundo entero como un reguero de pólvora, haciendo escalas libertadoras en todos los continentes, incluso en aquellos que, como Europa y América, alardean de una democracia que, si se analiza con independencia, no es mucho más justa y decente que la tunecina o la egipcia.

Los ciudadanos, estamos cansados de ser explotados, engañados y, muchas veces, masacrados,por una escoria de la peor calaña.

Los ciudadanos están decididos a acabar con los corruptos, los canallas, los mentirosos y los que se atiborran de dinero y de privilegios sin que la Justicia les haga dar con sus huesos en las cárceles.

Estamos asistiendo a un profundo cambio,un cambio por la decencia humana.

Tengo una colita al final de la columna, defecto genético, y estoy resentido con las mujeres .

Sagrario traduce maja o vete a ligar a un club de solteros.

Anónimo .

Amigos maldito, EDIT, lobo libre de las estepas, Patalete, y todos los demás: esto es sencillo, consiste en ejecutar las órdenes del nuevo orden mundial sin que la gente se rebele. Parece que de momento se salen con la suya, porque en Europa en general la oposición es mínima, en países como España, Rumanía e Italia, nula. Con una media sonrisa, los sindicatos comprados y tal, van imponiendo recortes y la verdad es que controlan bien el descontento. Saben perfectamente que nuestra sociedad no volverá a ser igual y quieren conservar sus machitos como sea, y mientras adormecen, nos adormecen. Y yo, eh, creo que se saldrán con la suya, la raza ha degenerado mucho, es muy floja.

EDIT .

El Tesoro urge a Obama a emitir bonos a 100 años... El consejo asesor de deuda del Tesoro, formado por ejecutivos de los principales bancos de Wall Street, recomienda que Estados Unidos emita bonos a UN SIGLO de plazo de devolución (inviertes hoy y te devolverán tu dinero en 2111... ¿Existirá Wall Street en 2111? ¿Existirá el planeta Tierra en 2111?), entre otras ideas, para atraer al inversor estadounidense, según las actas de su última reunión celebrada ayer.

¿Veis como sobra el dinero a espuertas y no saben como neutralizar tanto como hay?

¡Y ahí va hinchándose hasta el infinito la burbuja de las deudas soberanas!

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, dice que la economía de EEUU mantiene una expansión sostenible, y consideró que el Gobierno de Barack Obama tiene capacidad política para afrontar el elevado déficit fiscal.

¿Se refiere a la expansión de la deuda soberana? ¿Le parecerá al sionista Geithner sostenible endeudarse por mil años, por ejemplo?

El Gran Petido está ya muy cerca... ¿No oléis la pólvora?

Anónimo .

"Caza por la puta estepa", a las tías las engatusa con romanticadas de macho alfa sensible en foros de artes y en política va de anarquista amigo de republicanos. Es un rebotado de la función pública, se le nota. Casado o amancebado con una judía lituana, por eso tantea a la gente con temas raciales. No le calculo más de cuarenta tacos. A ti en cambio, censor, te echo sesenta. Y mucho odio acumulado hacia nuestra democracia progresista. Hay cosas que mejorar pero os pasáis mucho, mucho.

Víctor Lafuente, que yo sí doy la cara

Sagrari Urrutikoetxea .

Ezezagun: Kaiku!

Anónimo .

Victorín, si das la cara ya sabes, te la pueden partir: GILIPOLLAS!!!!!! Anda a lamerle el coño a tu jefa zetapé.

EDIT .

Demócrata progresista: Este "censor" que te deja pasar esta clase de comentarios apestosos tiene años para alicatar dos cuartos de baño, pero aún distingue lo que es democracia y lo que no. Puestos a dar rienda suelta a la imaginación, Víctor, yo te echo a ti unos cuarenta y algunos; te hago funcionata de la Diputación de una autonomía histórica. Te calculo un sueldo de unos 80.000 euros al año. Te veo 'arrejuntado', no casado aún, con un amigo mucho más joven que tú, bastante macizo, que no consigues colocar en la administración porque al muchacho lo que le gusta es trabajar en la sauna donde lo conociste. Sospechas que, en cuanto te vas a la Dipu, te la pega con chavalotes súper-cachas porque tú eres algo gordito, tipo así como tu amigo Miquel Iceta, que también entiende.

¿A que no me he equivocado en nada?

Salud y usa preservativo siempre. Por si las moscas.

Anónimo .

Conocí al ministro este cuando estaba en Juventudes en Galicia. Llevaba barba y vamos, iba de izquierdoso al estilo de la época. Usaba jerseys. Ahora ya lo ves, con traje, afeitado, defendiendo a los bancos como un lacayo capitalista más. Es astuto, pero no inteligente, y tiene complejo por falta de formación. Un mediocre, vamos. Lo digo sin mala fe, es un mediocre que ha llegado lejos porque el sistema es así. Y de socialista el reclamo.

El lobo estepario .

Jajajaja. Seguro que es de la escuela Sebastián.

"Democracia progresista", leer para creer.

Conozco a una judía lituana guapísima, pero debe tener ya setenta años. En sus tiempos de actriz era guapísima. Que sepas de esa lituana significa que te dedicas a rastrear nicks por la red. Que traducido significa que tienes mucho tiempo. Empléalo para pensar.

Benito Villa Marín .

Tienes razón, Edit. Sólo un tipo con ese perfil "tan comprometido" en todo (desde el sueldo hasta el ojete) puede llamar democracia progresista a esta prolongación del franquismo, fraudulenta y facciosa. Lo has clavado, por eso ha cerrado su halitoso pico. Jajajajajaja!!

Anónimo .

De El Confidencial:

A qué viene Merkel a España: Los bancos alemanes planean entrar en las cajas y Merkel exigirá a Zapatero que no ponga pegas como hizo con la compra de Endesa por E.ON... Deutsche Bank y Commerzbank, los que más invierten en España.

esparto .

2 febrero 2011
Queridos ácratas, me maravilla cómo os seguís estrujando la masa encefálica para analizar y encontrar cómo seccionar el raquídeo a la mátrix que nos achucha a fondo…y más que nos va a oprimir. Se lo tiene muy bien montado; también Aquiles lo tenía…

De Todos los sistemas que podamos imaginar, Todos pecan de al final depender de una “aristocracia” sea económica, intelectual, lobbística, burocrática,…. En la que pretenderán perpetuarse sus elementos para vivir mejor que el resto de los comunes mortales componentes de la Masa.

Se os ha ocurrido pensar que después de instalar uno cualquiera de los mejores sistemas que andais tramando con toda la mejor voluntad, imaginación y amor al prójimo, no va a caer en la pizca de corrupción que al final significa lo mejor para mí y mis genes sucesores. Siempre habrá detrás algún grupo que se hará con el Poder después del supremo esfuerzo de derrumbar la opresora opresión; y su anhelo no será precisamente altruísta.

Mi ocurrencia es que con cualquier sistema que se montase lo que le faltaría es que los cargos que se establezciesen debieran ser hechos con dos condiciones:
La primera que quien vaya a ocuparlo debe tener competencia en el asunto mediante formación y edad para que no se cuelen bigotes, roldanes ó mihembras;
La segunda: debe ser elegido dentro de ese colectivo de competentes por un sistema de lotería para un período determinado no largo y resultar definitivamente no elegible para ningún cargo más en su vida; algo parecido a las mesas electorales.
Por supuesto estamos hablando de una sociedad sin dinero en la que todos tendrían de todo, acotado por un presupuesto, sin posibilidad de acumulación y en la que el trabajo sería una actividad voluntaria y sin ningún tipo de estipendio ni contraprestación que pudiera suponer un incremento de status.
Todo esto al final es pura quimera, ilusión, utopía… por la sencilla razón que “el ser humano puede conquistar las mayores alturas, pero no puede permanecer viviendo en ellas por largo tiempo”, según creo, dijo Napoleón.

Tengo referencias ciertas de un pueblo que vivió en el continente americano hace algo más de mil años y que logró un sistema social absolutamente justo, donde todos tenian de todo, todos trabajaban y se llevaban bien, no había ricos ni pobres, … pero también allí se cumplió la dichosa máxima de Napoleón y aquello se descachifurrió. Más suerte tuvo el pueblo de Enoc, que por vivir de forma justa fue sacado de este mundo, a vivir en circunstancias de fuera de la ley de la gravedad y de la escasez.

Siempre por un lado o por el otro, el de los egoístas y soberbios o el de los que aman al prójimo de forma parecida que a sí mismos, se aplica el principio de “si la fuerza bruta no soluciona tus problemas es que no has empleado la suficiente”: no sé quién lo descubrió pero creo es totalmente axiomático.
Estamos bien seguros que en el mundo que nos toca vivir los que ejercen poder tienen bien asumido el principio de la aplicación de la suficiente fuerza bruta para llevarse el gato al agua y mantenerse en el machito; tanto el machito oculto como el que está a la vista.

Nuestro propio país bien lo ha experimentado en sus propias carnes durante épocas bien descarnadas, pues la aplicación del “dar mucho café” se ha hecho desde hace siglos una costumbre inveterada y ha servido no para despabilar al personal, sino como fuerte anestésico paralizante: Ver: http://rebelion.org/noticia.php?id=121556

Me encanta leer estupendos discursos de cómo se podrían hacer las cosas, corregirlas, enmendarlas, reconducirlas, descubrir los errores y repartir cualquier cosa desde la sanidad hasta los zapatos, de la forma, no sólo más equitativa sino lo más a gusto de cada uno, sin acaparar; pero soy pesimista en cuanto me encuentro con la pared del egoísmo y la soberbia trabajando en tándem como institución.

esparto .

Ese tándem es el que tiene y aplica la suficiente fuerza bruta; la masa, amorfa, como mucho es capaz de fogonazos como los de las revoluciones europeas pero ni tienen ni tendrán la suficente potencia, ni alcanzarán el mínimo de perseverancia.
El fogonazo más probable que encienda ya la mecha de una gran conflagración contra el NWO seguramente ya se está dando vía injusticia y hambre, ver: http://rebelion.org/noticia.php?id=121569

Desde luego que con todos los detractores que tiene K. Marx, no deja de tener muchos puntos de razón, si no todo su trabajo se habría tambaleado; uno fundamental es que los medios de producción, y entiendo metido en ellos de forma fundamental son los de los medios vitales: alimentación y vivienda y asociados;
Ver: http://rebelion.org/noticia.php?id=121565, o sea se, imposible hoy por hoy para el común de los mortales, pero sí para la desrreguladora mundialización globalizante.

El vacío de poder creado a continuación será aprovechado por el Sistema para hacerse no con más hilos sino con fuertes cadenas para sujetar a los que queden vivos.

Tiene que haber Otro camino. Yo sé que lo hay, pero aún no tenemos las condiciones para que se pueda llevar a efecto.
¿ Cuáles son las condiciones …?

Un afectuoso saludo: Esparto

Anónimo .

" ¿ Habéis visto lo que ha ocurrido en Jerusalem ?"

.hay 3 vídeos circulando.

http://www.youtube.com/watch?v=zQ-bNOy_CKQ

.Algo gordo se esta preparando entre bastidores.

Un saludo.

Anónimo .

Genial la entrevista, me imaginaba la escena y me partia de risa. ¿Como llegaria a colarse Lobo Estepario para quedarse solo con Pepiño?. El periodista que tenia la cita de verdad con el ministro estaria amordazado y escondido en algun cuartillo de la limpieza.

María Jesús, la de los pajaritos .

Sagrari, no sólo Kaiku, yo aún diría más: Kaiku eta Gurelesa eta Ona eta Puleva eta Pascual, etc, etc, etc....

La Salgado dice que tiene a la chica en Dinamarca y por tanto no hay que llevarse las manos a la cabeza porque nuestros jovenes salgan fuera a ganarse la vida.

Si no teneis corresponsal para la entrevista de la Salgado yo me apunto voluntariamente.

Pero si algunos no tenemos ni para llegar a fin de mes .

http://www.facebook.com/event.php?eid=123229587748173&ref=mf

¿No podía ser en un espacio al aire libre, con unos pinchitos gratis? Por todo hay que pagar en esta puta vida.

El lobo estepario .

ויוה יהודה

http://2.bp.blogspot.com/_rom7Nb345qk/SctyDnNyKBI/AAAAAAAAFlE/P8AEi7vuIBY/s320/laetitia.jpg.

EDIT .

¿Quién es esta joven, Lobo?

El lobo estepario .

Se supone que es mi esposa, según revela el censurado. Mira tú por dónde no sabía yo que era un tipo afortunado. El nombre me lo guardo para mí porque soy un cabrón egoísta. Y además, amargado, que tengo que soportar que me hagan morder el polvo por culpa de un tío que no acabó Derecho ni por la UNED y es ministro de Fomento mientras hay ingenieros haciendo la maleta para emular a Alfredo Landa en aquella comedia insultante de Pedro Lazaga. España, esa cruel madrastra para sus hijos...

EDIT .

Bueno, Lobo, el final lo escribiste tú así... Maldito te ha añadido lo de la fianza por suscripción popular. ¡Menos mal que, gracias a los lectores de Ácratas, estás en la calle!

JAJAJAJA.

Anónimo .

Despues de la visita de Merkel todo estará mas claro, la acción teutona ha vencido a la retorica hispana. En la mesa los que mas hablaran serán las huestes zapateriles que verán como los alemanes callados, esperarán a que acaben con la verborrea progre para ponerles el papelito con un "firme aqui gilipollas". A partir de ahi, las Cajas de Ahorros pasarán a manos alemanas, los empresarios tendrán la supervisiòn teutona para pedir créditos y ZP tendrá que hacer mas ejercicio por si la teutona le pide medir sus fuerzas en el catre. Ya lo dijo Hitler "Con unos soldados como estos (españoles) y unos mandos alemanes no habria ejercito en el mundo que me parara". Soldadito español.

Benito C. .

la aportacion de la maldito debe ser su ¨como capellan en prostibulo¨, puesto que el pobre tiene fijacion, pero el resto genial.un buen articulo para comenzar una jornada maratoniana.saludos.

EDIT .

No, Benito. El "capellán en el prostíbulo" está en el original de El Lobo. Y el resto de las comparaciones.

Saludos.

El Encuentro. .

Si la humanidad hasta la fecha no había vivido una situación como la actual, es lógico que toda faceta visible de la misma esté magnificada con relación a nociones tradicionalmente más conocidas. Si los dirigentes políticos aparecen tan idiotas y absurdos, no es sólo porque el material humano que lo encarna haya sido selectamente elegido -que por sus magros historiales es elocuente-, también obedece a razones más poderosas, que determinan necesariamente, esta gigante pantomima pública desconocida anteriormente por el orbe con tanta magnitud y extensión.
La dirigencia política mundial (ya hay naciones rompiendo el cerco de los neo-esclavistas), está siendo duramente atacada por todo el planeta, que es decir por la multimillonaria potencia de sus habitantes o ciudadanos. Las batallas se libran en el terreno de cada nación pero se comunican como los famosos vasos, sólo que hoy con inéditos medios por el desarrollo y las nuevas tecnologías.
Las personas depositadas en las butacas de la política de hoy, son evidentemente neuróticos y a la vez adornos, de una fuerza que los mantiene como fachada, de un interés minoritario, de una caterva de criminales peleados entre sí, aunque para los ciudadanos suponen todos una única línea enemiga. Que unos parlamentarios propongan la creación de nuevas y bonitas ciudades medievales para trasladar allí a la población de las ciudades existentes, que se pongan traductores entre ellos en España, que quieran reglamentar la caza con arco, y que en definitiva pretendan ilegalizar a la vida antes de destruirla del todo, no es solamente el delirio de unos peligrosos psicópatas, también y mucho mejor, es que el enemigo NO tiene otra cosa que ofrecer porque no tiene futuro alguno. Y eso es una enorme satisfacción para el verdadero futuro humano. Esa declaración activa y pública de impotencia de los actuales y divididos amos mundiales, eleva aún más la moral a los combatientes, que empujan también con su pensamiento la llegada del nuevo horizonte y ya tiene en África a millones de pioneros en pos de la victoria definitiva.
“Los ciudadanos del mundo no tienen nada que perder excepto sus cadenas, pero tienen en cambio un mundo humano que ganar”.

Benito C. .

pues entonces es un estilo muy similar el de maldito y el del Sr. Lobo...espero que al mencionar lo de sr Lobo , no incluya en su siguiente articulo un ¨aun no nos chupemos las pollas¨.aunque a mi se me ocurrire incluir eso en la parte donde dice que esta dictadura de mierda sera derrocada.

Benito C. .

por cierto , hoy , dia de la visita triunfal de la canciller Merkel , han fumigado Madrid a lo bestia. temeran que la gente se rebele y de algun modo estropee la tranquila visita del cobrador germano?

Anónimo .

Y tanto, Benito, vaya dos macarras que son. Lobos y perros son primos hermanos.

Anónimo .

El Estado de Israel limita al Norte con el Líbano, al Sur, con Egipto, al Este, con Jordania y al Oeste, con el mar Mediterráneo, es decir, se encuentra rodeado de naciones árabes.
Si Jordania y Egipto caen en poder de Hamas o de los Hermanos Islámicos, el Estado de Israel queda absolutamente rodeado de sus más mortales enemigos, aquellos con los que no hay nada que negociar y todo ello con Irán detrás empujando....
Ni la Otan-CEE, ni los USA lo van a permitir, que nadie se llame a engaño.
Los patriotas y ciudadanos egipcios, aplastados por más de treinta años de dictadura y de absoluta corrupción, lo tienen claro: o triunfan esta vez en la calle o la policía política y los matones de Mubarak los van a cazar tarde o temprano como a los ratones cuando vuelvan a sus casas, uno a uno, de forma sistemática, no van a tener piedad.....
La Internacional Socialista acaba de expulsar a Murabak y a su partido de la Internacional Socialista.¿Acaso no sabían que eran unos corruptos y asesinos? o ¿o Mubarak era uno de los nuestros?
Cuando las barbas del vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar.......
Ayer, hoy y mañana, las campanas de la libertad tañen en Egipto y tañen por todos nosotros...

El lobo estepario .

El Estado de Israel, implantado en 1948, es un error histórico. Primero, los judíos, eran alemanes, checos, rusos... Ésa era su nacionalidad, y su etnia, o raza, e identidad, judía. Punto. La persecución de judíos fue un crimen histórico: quede claro. Pero igualmente, el Estado de Israel se erige sobre el crimen, en este caso sobre los árabes que fueron expulsados mediante tácticas terroristas. Y si bien es cierto que los palestinos se han inventado su propia historia (porque bajaron de la Transjordania o subieron desde Egipto), igualmente es cierto que Israel se impuso por la fuerza a las tribus árabes que se negaban a aceptar el nacimiento de una nueva autoridad, ¡de un nuevo Estado ni más ni menos! en sus territorios. Ahora, que lo más grave es otro asunto: el Estado de Israel incumple desde hace décadas las resoluciones de la ONU, y así está ocupando territorio egipcio. ¿Por qué los nasseristas, QUE NO TIENEN NADA DE FUNDAMENTALISTAS, se pudren en chirona? Pues porque Nasser no reconocía al Estado de Israel. Y, más allá de la responsabilidad sionista, así como de las críticas, que muchas veces no comparto, que se vierten contra el pueblo judío, ¿por qué existe el Estado de Israel? Pues porque "Occidente", el neoimperialismo liderado por los EEUU necesitaba un caballo de Troya en Oriente Medio: una justificación permanente para demonizar a los árabes (o persas) y bombardearlos, ocuparlos y saquearlos. Los judíos tenían que haberse quedado en sus países de origen: Alemania, Checoslovaquia, Rusia... Fueron dirigidos por las potencias aliadas, a mala fe, hacia Oriente Medio, y, habiendo participado de esa iniciativa perversa, se han pervertido. Si yo fuera judío, a mí no tendrían por qué darme la patada para que me fuera a Oriente Medio. Me quedaría en Alemania, o en Francia, o en el que fuera mi país de nacimiento, y reclamaría los mismos derechos que los demás, acogiéndome a los deberes esenciales. Y punto.

Diógenes Sinóptico .

Usted, don Lobo, no debe de ser judío. Si lo fuera, no vería las cosas como las ve.

Dejando de un lado a los judíos, imagine el caso de cualquiera que tenga, como la tienen ellos, doble nacionalidad. ¿A cuál de las dos naciones debe fidelidad, en caso de conflicto, una persona con doble nacionalidad? En caso de guerra, los japo-americanos fueron todos inmediatamente internados en campos de concentración abiertos a todo lo ancho de los EEUU, a pesar de sus protestas de sentirse más americanos que nadie. Igual que sucedió en Alemania con los judíos. Los nacionales de una sola nación dudan seriamente de la fidelidad de los doble-nacionales en caso de controversia. ¿Hacen bien? ¿Cree usted que no? Pues mire:

En 1933, mucho antes de la II Guerra Mundial y de los campos de concentración y "exterminio" (hay que ser mala persona para creer en eso), apareció en la portada del Daily Express:

Ver Portada pulsando aquí

una curiosa declaración de guerra de "la nación judía" contra Alemania. Esa nación judía incluía a todos los judíos del mundo, también a los alemanes (léase el texto de la portada si se duda). Tuvieran o no razones para declarar tal guerra; fueran o no dirigidos por los Rothschild por razones de interés económico, el caso es que eso de la "doble nacionalidad" es un problema en caso de conflicto.

Y hay un segundo problema: la doble nacionalidad permite a los más sinvergüenzas adherirse a una o a otra, según les convenga. Los doble-nacionales no son gente de fiar a ojos de los nacionales de una sola patria.

Así que no sea usted tan taxativo diciendo que "la verdadera nacionalidad" de los judíos que partieron hacia Israel era tan variada. ¿Qué se sentían ellos? ¿Checos o israelíes? ¿Alemanes o israelíes? ¿Rusos o israelíes? La respuesta está clara, dada su elección. Nadie fue expulsado, al contrario. Pero de pronto, hallaron al alcance de la mano la "tierra de promisión" que su religión les tenía ancestralmente reservada. Y allí se fueron, no a invadir a los palestinos, sino a expulsarlos de su tierra prometida.

Volviendo al tema de la doble nacionalidad: Geithner la tiene, estadounidense e israelí. ¿Usted cree que los norteamericanos pueden fiarse de las decisiones que Geithner toma como Secretario del Tesoro?

Piénselo.

El lobo estepario .

Por favor, ni "don" ni "señor". No me dé ese trato. No me rebaje.

No, no soy judío. Tampoco me importaría serlo. En general admiro al pueblo judío. Y distingo perfectamente entre el sionistas y judíos. Y por supuesto, puede usted negar lo que quiera, pero la persecución (incluso mediante leyes discriminatorias), expropiación, confinamiento en campos de concentración, etc., de cientos de miles de judíos en Europa, es irrefutable. Y yo puedo condenar ese crimen, ese G-E-N-O-C-I-D-I-O como a su vez denunciar el carácter T-E-R-R-O-R-I-S-T-A del Estado de Israel. No tengo que afiliarme a ningún partido, meterme en ninguna secta, adorar a ningún dios..., para observar objetivamente la historia, sin rendirle cuentas a nadie, sin adoctrinar.

"Nadie fue expulsado". ¡Claro que fueron expulsados muchos de ellos! Y puteados a todas horas, lo que les forzó a emigrar. Y como los judíos, los gitanos (no quedan ni un tercio de los que había antes de la II G. M.).

El Estado, si pretende mantener una mínima credibilidad, debe reafirmar su soberanía frente a potencias e intereses extranjeros, abstractos, globales... Pero el Estado-Nación es y ha sido una desgracia tan grande como la globalización. Una degeneración moderna. Un totalitarismo rebañiego.

No quiero meterme con usted, pero no me imagino a Diógenes defendiendo ningún caudillismo.

El lobo estepario .

¿Por qué los EEUU, en lo que atañe a su constitución (otra cosa es lo que pase después en el capitalismo en la práctica), los países nórdicos (a pesar de ser monárquicos), la Alemania en tiempos de Kant, Schopenhauer..., alcanzaron el mayor progreso en convivencia y libertad (con todo, no se olvide el racismo hacia los negros en USA) en el mundo, e incluso en la historia? Pues porque se erigieron sobre las bases del Estado Liberal. No estoy defendiendo el liberalismo como doctrina económica, ni mucho menos, pero el Estado no puede ponerse al servicio de nadie: ni de las élites, ni de los obreros, ni de unas etnias o grupos sociales concretos. ¡Y por supuesto jamás de una religión, ya sea el catolicismo, el judaísmo, o el Islam! Los países de tradición liberal, en cuanto a la organización de sus sociedades, sus constituciones, etc., progresaron mil veces más que los Estados-nación.

Diógenes Sinóptico .

Veo que no comenta usted el caso de EEUU y los japoneses, que es exactamente el mismo: les fueron confiscados todos sus bienes y dinero y fueron internados en campos de concentración hasta el final de la contienda. Veo que se sale por la tangente holocáustica. Y se lo repito: hay que ser mala persona, tener en poco al ser humano, para creer en el holocausto judío. Pero en fin, en eso allá usted.
Pero lo que no puede decirnos a los lectores de este diario es que los judíos, que ganaron la II Guerra Mundial no sólo gracias al dinero de Sión, sino a los brazos que empuñaron fusiles bajo la bandera de las barras y las estrellas o a las gónadas que dinamitaron ferrocarriles desde la resistencia, fueron después expulsados de Europa, porque es una solemne tontería.

La causa de la emigración judía a Palestina fue el cumplimiento de una promesa de los británicos al Sanedrín Financiero antes de la I Guerra Mundial y el cumplimiento de Jehová con su Pueblo Elegido.

No le dé más vueltas, Lobo. Las cosas son mucho más fáciles de entender de lo que aparentan los falsimedios.

El lobo estepario .

Pues vale, soy un cabrón y una mala persona. ¿Pero quién cojones habló de Holocausto? Hablé de GENOCIDIO.

¿Y qué quiere que diga del caso de los americanos confinando a los japoneses (como ahora han perseguido a los árabes)? Digo lo mismo: un GENOCIDIO.

¿Qué es un genocidio? La persecución, discriminación, reclusión o confinamiento, y en ciertos casos, exterminio por vía directa de grupos humanos en base a su ideología, clase o raza.

G-E-N-O-C-I-D-I-O. El pueblo judío sufrió G-E-N-O-C-I-D-I-O.

Pero nada, soy un cabronazo.

Beni C. .

Anónimo dijo...

Un buen amigo (el que me recomendó Ácratas) me dijo hace meses: tú cuando veas que los mass media e Intereconomía (no sé por qué separaba mass media de Intereconomía) empiezan a meterse con la Banca, agárrate los machos porque ahí viene el principio del fin. Alguien me lo aclara?, porque contactar con mi amigo es complicado.
-----------> pues esta misma noche un par de periodistas del ABC le han metido una tunda buena a Don Emilione. Uno era Juan Manuel de Prada y el otro el calvo ese de gafas...esperemos que sea una señal cierta...joder sigo leyendo todos los posts , que tengo lectura atrasada , es genial esta web macho.Un Saludo acrata para todos.

Diógenes Sinóptico .

Lobo, no digo que usted sea una mala persona, sino que hay que ser mala persona para tragarse que el holocausto es posible. Porque se imagina posible algo tan horrible que ningún colectivo humano es capaz de realizar: matar indiscriminadamente a millones de seres indefensos cara a cara. Eso no es humano.
Un soldado puede lanzar una bomba H desde el Enola Gay sobre Hiroshima. Pero no sabe lo que va a pasar. Un presidente norteamericano puede ordenar tal masacre, pero no contempla a los 200.000 seres humanos cómo arden personalmente.
Un soldado israelí puede disparar sobre un niño palestino indefenso, pero es que tiene miedo de que fuera un terrorista suicida. Todo ello es horroroso. Una colectividad judía puede mentir respecto a la matanza de sus congéneres a cambio de dinero, pero eso no es lo mismo que matar a nadie. Es sólo estafar a la humanidad por avaricia.

Pero ninguna de esas mostruosidades se compara con el Holocausto de seis millones de seres indefensos gaseados y quemados no por un loco, sino por miles de soldados alemanes perfectamente organizados que miraban a los ojos a sus víctimas.

Hay, en efecto, que ser intrínsecamente mala persona para creer que otros puedan ser así de perversos, para tragarse el Holocausto a pies juntillas. A la primera contradicción en la narración holocáustica, cualquier buena persona la pone en duda inmediatamente. E investiga o lee para deshacer las dudas. Entonces no hay más que una conclusión.

Disculpe si se ha sentido insultado. No ha sido mi intención. No me refería a usted, sino a cualquier humano, en general.

Creo que genéticamente, en el ser humano existe un límite a la maldad.

El lobo estepario .

Genocidios modernos:

-El de Namibia a manos de los alemanes (finales del XIX, principios del XX: hasta ese momento los alemanes se habían mantenido al margen de las doctrinas racistas inglesas. Eminentes científicos y pensadores alemanes publicaban artículos de carácter humanista en la prensa, se mostraban contrarios a la guerra y la barbarie colonial, etc. Después, los INTERESES, como siempre, hicieron virar el rumbo de la república alemana).

-El perpetrado por los ingleses contra los afrikaaners (calvinistas de origen holandés, alemán y francés) en Sudáfrica, confinando en campos de concentración a los vencidos y dejándolos morir de hambre.

-El de los japoneses en Manchuria y Birmania. Violando, torturando, matando... En Manchuria se violó en pocos días a miles de mujeres chinas.

-El del dictador fascista Franco contra los vencidos TRAS la guerra civil española. Digo TRAS, TRAS, TRAS.

-El de los estadounidenses para con los negros, que continúa a día de hoy mediante tácticas más sutiles, que tienen que ver con el narcotráfico.

-El de una serie de gobiernos europeos (no sólo el de Hitler) contra los judíos.

-El de los comunistas en Ucrania.

-El de los comunistas en Polonia.

-El de los estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki.

-El ordenado por el sinvergüenza de Churchill para la ciudad de Dresde, contra un pueblo alemán ya vencido, masacrando sin piedad a población civil.

-El de los turcos con los armenios (principios del XX).

-El de los turcos, iraníes e iraquíes con los kurdos.

-El de los belgas (siglo XIX) en el Congo, donde liquidaron a diez millones de personas en menos de cuatro décadas.

-El de los ingleses en media África y en la India.

-El de los comunistas en sus reiteradas tropelías en países como Vietnam y Camboya.

-El de los imperialistas americanos para con los comunistas en Vietnam y Camboya.

-El de los franceses en media África, con de Gaulle y después de De Gaulle.

-El de los hutus con los tutsis.

-El de los albano-kosovares, croatas, etc., violando serbias, exterminando serbios, vendiendo hígados de serbios, mientras los medios de comunicación demonizaban a los serbios.

-El sufrido por los gitanos durante los dos últimos siglos.

Y muchos más, todos ellos justificados en aras del orden, el Estado, la patria, o la Utopía, incluso.

El lobo estepario .

Diógenes, yo en ningún momento he manifestado nada sobre las cámaras de gas, ni me creo que hayan gaseado más que cadáveres. Pero me da igual: existe un genocidio aunque sea MENTIRA lo de las cámaras de gas. Y la verdad, me parece muy ingenua su fe en los seres humanos. En Ruanda bien sabían los hutus que estaban masacrando a los tutsis. En Yugoslavia bien sabían los bosnios y los croatas que estaban violando a las serbias, y engordando a los serbios para vender sus órganos. Bien sabían los soldados alemanes que estaban masacrando mientras hacían arder aldeas enteras en Bielorrusia. Y bien sabían los soldados rusos lo que estaban haciendo cuando por orden de Stalin empezaron a violar en masa a las mujeres alemanas en el Berlín ocupado. Claro que lo sabían. Ponle un uniforme a un mono y ya verás cómo hace uso de la ventaja de su autoridad.

Ben C. .

Hermano Lobo , Don Nazi , me resulta un alma candida , despues de todo.Quien lo iba a decir...no se cree los genocidios. Por cierto , deberian uds mirar quien financio a Hitler , quien financio el comunismo y ver a que etnia pertenecia. Los sionistas provocaron el exodo masivo de los restos del pueblo judio a la Palestina de entonces. Solo mediante las atrocidades que sufrieron esa pobre gente iba a dejar de ¨sentirse¨ alemana , francesa , polaca para tener que adoptar en primer plano la nacionalidad judia , en un pais a freir puñetas de la Europa de entonces ( por aquella epoca no se iba en avion como hoy dia ) , a pelear por un trozo de desierto. el sionismo , los rothchild detras de todo...claro que existio la Shoah.por supuesto que si , como si no , esa pobre gente iba a abandonar sus casas para emprender semejante aventura en oriente medio?

Anónimo .

"La causa de la emigración judía a Palestina fue el cumplimiento de una promesa de los británicos al Sanedrín Financiero antes de la I Guerra Mundial y el cumplimiento de Jehová con su Pueblo Elegido."

No meta a Dios en esto, al igual que en el emblema de la casa Rothschild en la bandera de Israel figura la estrella de 6 puntas, el símbolo de Saturno-Satan. La mayor parte de los judíos que viven en el Israel actual no descienden de los antiguos israelitas.

Diógenes Sinóptico .

Los genocidios son actos salvajes en un estado de guerra en los que se actúa por miedo. Existen, además, locos peligrosos capaces de matar a los demás en serie. Lo que no existe es un pueblo que masacre a otro indefenso cara a cara.

Si prefieren no entenderme, lo dejamos así.

Saludos.

atencion .

muy bueno

Anónimo .

Hay que distinguir entre estado, nación y gobierno, que va desde la cabeza podrida del pescado, los gerifaltes de los partidos, el Borbón, hasta los líderes y políticos regionales y aquí lo que falla es esta chusma política.
La nación somos todos los españoles, pero no sólo los del presente, sino los del pasado y también los del futuro, así como nuestro territorio y sus riquezas (que incluyen no sólo las materias primas, sino las aguas interiores, empresas, sectores clave etc), nuestras aguas exteriores, todo esto hay que defender a toda costa, también consta la nación de nuestra unidad (frente a la balcanización) e identidad (identidad porque no somos franceses, ni ingleses, ni rusos sino españoles con nuestra lengua, costumbres, proyecto político e historia propias).
El estado es la estructuración de la sociedad en capas más o menos articuladas (aunque con sus incongruencias y roces), todas las naciones tienen estado, el estado es anterior a la nación (cuando hablo de nación es de nación política, no de nación étnica), ya existía estado incluso cuando el imperio romano y antes, el estado se basa en la apropiación de un territorio frente a otros estados o protoestados ( tipo Galias de antes de Julio César) veo que cuando se habla en general de estado en los diferentes medios de desinformación se confunde estado con la chusma política gobernante, esta chusma es sólo una parte del estado, la que encabeza la administración del mismo, pero el estado es mucho más, el estado es también la clase productora, los trabajadores, las fuerzas de seguridad y los ejércitos, la en sus diferentes divisiones y clases.
Para salvar al estado y a la nación la parte del estado más sano, el pueblo, si puede ser con la ayuda del resto de partes (no de la chusma política claro), bien conducido por dirigentes capaces, debe acabar con la chusma política actual que corrompe todo. Pero no es sólo cuestión de personas corruptibles (las que forman la chusma)que también, la estructura política que echaron a flotar, el régimen autonómico, lleva por su misma inercia a aumentar la partitocracia y corrupción total, a la destrucción nacional y ruina, no solo hay que enchironar a todos esos plustraidores de la chusma política, hay que tirar abajo todo el sistema que diseñaron, cuando algo es tan maligno que está a punto de provocar la muerte de un organismo, hay que intentar acabar con él, el actual sistema político es un auténtico cáncer con metástasis.
Toda esta caterva repugnante que gobierna esta acabando con el estado y con la nación, está destruyendo nuestra unidad con el desarrollo sin fin autonómico, están destruyendo la identidad ya que quieren que nos integremos en la fantasmagórica UE (fantasmagórica porque no existe, es el eje franco - alemán) ya les han cedido gran parte de nuestra soberanía económica (que es política también, ya que es economía nacional) a dicho eje, en cuanto al territorio, riquezas, aguas etc, sólo hay que ver cómo está el expolio de avanzado, todas las empresas vendidas al extranjero, Marruecos presionando por el Sur y el Gobierno de rodillas, Gran Bretaña ampliando más y más sus aguas en torno a Gibraltar, la chusma gobernante cede a todo, está regalando el país a plazos. O acabamos ya con todos estos traidores o de España no quedará ni los rabos muy pronto.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos