ENERGÍA, DEMOGRAFÍA Y CRISIS CAPITALISTA (II)

Segundo de los cinco artículos prospectivos cruciales para conocer el futuro, bajo el epígrafe general de "Energía, demografía y crisis capitalista". Aquellos lectores que quieran saber cómo reaccionar ante la compleja crisis presente y su recrudecimiento futuro bien sea para evitar sus consecuencias o para, al menos, saber de qué morirán deben leerlos atentamente hasta entenderlos bien o aprendérselos de memoria.

PREPARANDO EL ESCENARIO PARA UN BIG CRUNCH
El desafío de los peaks de máxima producción, no sólo del petróleo, sino de un centenar de commodities básicas para la industria (el oro incluido), es enorme, mucho mayor de lo que imaginan los desinformados. La recesión, sin duda preparada, artificial, se limita a crear las condiciones óptimas para enfrentarse al problema —limitando despilfarros, aumentando las eficiencias de los procesos industriales e invirtiendo en alternativas— al frenar momentáneamente el consumo de combustibles fósiles (de
paso, disminuye las indeseables emisiones de gases de efecto invernadero, tan cacareadas por la histriónica progresía desacertadamente, dado el carácter apocalíptico del problema energético—financiero actual(1)) facilita, en principio, la misión de transformar el sector energético desde la dependencia absoluta al paradigma árcade de una nueva fuente de energía inagotable (y del no menos bucólico de crear una nueva sociedad).

Los profetas del apocalipsis muestran la verdad: que la energía barata se agota, como también lo hará después la cara, y ello implica consumir ingentes cantidades de energía (no de dinero, que es algo artificial y, por tanto, al nivel que hablamos, inagotable) para su obtención y puesta en el mercado. Así, el gasóleo proveniente del crudo proporciona 100 veces más energía que la que cuesta extraerlo y transformarlo para ser consumido; mientras que el negocio de obtener gasóleo del maíz, aunque pueda ser económicamente rentable para un inversor (sobre todo gracias a las subvenciones), no lo es energéticamente, pues apenas se recupera la inversión energética (hay que completar el ciclo agrícola y después el transformador). Así, se dice que el EROEI (Energía obtenida dividido por energía que cuesta la obtención) es, en el caso del crudo, de 100; y en el del gasóleo de maíz, de 1. Vemos que, cuando se habla de producción de energía, hay que plantear la diferencia entre el concepto de EROEI (Tasa de Retorno Energético, en español) y el mero ROI (Retorno de la Inversión), pues ésta sólo se refiere al dinero. Observando la gráfica adjunta, se ve que el balance neto de la campana de Hubbert(2) es aún más raquítica de lo esperado y la pendiente de bajada más acentuada (volveré sobre eso).

Por otra parte, los Gobiernos del mundo entero son incompetentes (por ignorancia de la clase política, por abulia del funcionariado, por corrupción generalizada) para cambiar la composición de la inversión en el sector energético, y se limitan a seguir las órdenes de los altos ejecutivos de las multinacionales de la energía, gente que busca el ROI, no el EROEI en sus decisiones empresariales. La forma en que afrontan el problema los mercados energéticos va a tener consecuencias de gran alcance para la humanidad. Porque, de momento, actúan como era previsible: pese al peak-oil, la bajada de demanda en plena crisis económica sostiene los precios del crudo, y el menor beneficio se compensa no invirtiendo en operaciones de baja rentabilidad, no renovando maquinaria ni capital humano (desde ingenieros hasta operarios), no modernizando las flotas de petroleros, y, en general, reduciendo los costos de seguridad de todas las fases del negocio(3), desde las plataformas petrolíferas, a las refinerías y a la distribución.

En resumen, todo está perfectamente preparado para el Big Crunch que está en marcha y proseguirá hasta 2030. Los humanos debemos dejar de preocuparnos de asuntos como el cambio climático, problema muy secundario, si es que existe. Debemos seguir, no obstante, luchando contra la implantación de nuevas plantas nucleares, puesto que el mantenimiento de sus residuos consumirá energía durante los próximos mil años, siendo su EROEI muy negativo; y aplicar nuestra inteligencia a paliar el efecto desabastecimiento generalizado de energía y alimentos que se avecina. Debemos seguir la pauta del ahorro personal, familiar y ciudadano, pero, puesto que el PIB es directamente proporcional al consumo de energía, nunca permitir a políticos o empresas la desinversión en energías de difícil extracción (como las pizarras bituminosas) o alternativas (fotovoltaica, eólica), incluso de aquellas que tengan EROEI's próximos a 1; porque toda la zona azul oscura del gráfico, que se contabiliza como energía perdida, no neta, no es tal, pues proporciona trabajo a personas e industrias. No es energía muerta, sino energía que da vida.

XABIER ALZURI CALAVERA
Ingeniero y Humanista


(1) El hambre, las enfermedades y la guerra nos exterminará mucho antes que el humo de los tubos de escape y las chimeneas, que los desastres naturales del cambio climático.

(2) La teoría de Hubbert, ampliamente aceptada entre la comunidad científica y la industria petrolera, explica la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico.

(3) El Gulf spill de BP es una consecuencia de ello; por las mismas causas que la red eléctrica estadounidense, que es la que mayor consumo tiene en el mundo, está obsoleta desde hace mucho tiempo, sin que nadie invierta en ella un dólar más que en reparaciones indispensables.

57 COMENTARIOS:

Anónimo .

Es fácil acabar con los problemas demográficos. A partir de los 55 matamos a la peña de una forma que sea placentera. La regulación de población mediante la eliminación selectiva aunque hoy nos pueda chocar, dentro de 30 años será algo asumido por las grandes corporaciones. Quizás lo llamen de otra manera o lo harán de tal forma que no sea una muerte.

Anónimo .

Yo voy cuando tengo algo de dinero a un restaurante chino para aprender de ellos. He aprendido más estos domingos visitando a mis admirados chinos que los 6 años de económicas en la Complutense. Los veo trabajar, serios, como máquinas, concentrados en lo que hacen, hablando lo mínimo e intercambiando las palabras justas con el cliente. Ahora, acudo a uno que mezcla varios estilos asiáticos en self-service donde puedes gozar viendo a los cocineros pasando a la parrilla o hirviendo tu comida. Yo entro en éxtasis observando los movimientos innatos, contenidos en el adn de la raza oriental, hechos para el trabajo sin descanso. Que lejano es al nuestro!! El español trabaja con un esfuerzo tremendo, sus movimientos son torpes en comparación a los gráciles chinos. Nosotros tendemos a estar echados, el chino siempre erguido y dispuesto a la acción continua.
Nosotros cada dos pasos, una protesta. Añoramos al tercero, la posición horizontal. Protestas, protestas y más chorradas. Reivindicaciones obsoletas de abuelo cebolleto comunista. Ahora, el modelo de trabajador es el chino.
Abriría universidades en los restaurantes chinos!!!

Anónimo .

No me gusta este artículo. Me parece apocalíptico y gratuito.

Anónimo .

Naziyo de Pollodegollado dijo;

Ostias sabios acrátas no necesito leeros... qúe raro es como telepatía. Creo que Soplinde dice que soys buenisimos, que no os va a cerrar la web por que la comida picante siempre la deja para el final porque le gusta erutar fuego purificador.

PeterPank .

Energia barata.-


NOTICIA EN MISTERIOS DE LA ASTROFISICA
http://starviewer.wordpress.com/2011/01/25/los-medios-de-prensa-y-algunas-revistas-cientificas-intentan-censurar-y-ridiculizar-con-argumentos-ad-hominem-la-fusion-fria-de-andrea-rossi-y-sergio-focardi/

Si esto es cierto podrian cambiar muchas cosas.

El lobo estepario .

Yo soy de los que creo que el materialismo histórico es irrefutable (el histórico, no el dialéctico), y observo que en el artículo, voluntaria o involuntariamente, se sigue esa línea. Es así: todo depende de las materias primas, los medios de producción..., es decir, de los "vehículos" que generan la riqueza y que les posibilitan a los hombres comer mejor, tener más amantes y darse todo tipo de caprichos. Todo ello, por supuesto, se sostiene gracias a una serie de estructuras de poder justificadas en aras de la patria, el progreso, etc. Esto es: que unos se sacrifican por otros creyendo en el "bien común".

Lo que digo es evidente, casi una perogrullada. De hecho, ¿por qué si no los demócratas sueñan con alcanzar una auténtica división de poderes, de modo que la balanza esté equilibrada y el ejercicio del gobierno sometido al control del pueblo? Ácratas o demócratas, abrazamos los ideales por afán de supervivencia: es elemental. Y también por preservar nuestra dignidad: que ellos, los déspotas, los amantes del poder, no engorden a nuestra costa, ni nos tasen como libras de carne humana, ni nos obliguen a dormir al raso.

¿Cuál es entonces la razón de tanto pesimismo? Pues que el poder se ha "centralizado", o mejor dicho, concentrado. Y no me refiero al poder político, que es la cara visible: hoy son las grandes multinacionales las que ostentan realmente el poder, precisamente porque controlan los medios de producción y la explotación de las materias primas (para lograrlo, conspiran, asesinan, hacen y deshacen leyes a su antojo).

Nuestro modelo productivo no está todvía acabado, pero tiene fecha de caducidad. Cambiará la gestión de los recursos energéticos pero también la del mercado alimenticio. Y en el proceso de transición, lento y doloroso, la competitividad exige amputar miembros del cuerpo social humano para sobrevivir: sobra gente, sobran trabajadores. ¿Por cuestión de número? En mi opinión, no. Por cuestión de rentabilidad, sí. Es decir, que la globalización ha preservado las jerarquías, su necesidad, y en consecuencia urgen amos y esclavos: trabajadores embrutecidos y condiciones precarias.

El lobo estepario .

En cuanto al cambio climático, es otro de los timos del siglo. Mientras los bienpensantes capitalistas (digo capitalistas porque hoy sólo quedan gerifaltes de esta especie) nos alertan sobre las catástrofes naturales que nos castigarán como castigo del cielo, tanto las hambrunas consecuentes del neocolonialismo económico como las guerras inspiradas por el pillaje de materias primas, destruyen a los pueblos y aumentan la brecha entre míseros y prósperos. La modernidad, estos siglos XX-XXI que configuran nuestra era, han traído mucho progreso material y avances loables que hay que valorar objetivamente, (porque no todo es de color negro), pero también un cinismo que acaso no tenga parangón en la historia. Y a medida que este cinismo se asienta, la involución se acelera: a los seres humanos no los extermina el enfado de la Madre Naturaleza más que en otros tiempos: los extermina la miseria, al impedir desarrollos urbanísticos seguros, una alimentación sana, un futuro digno...

Anónimo .

Quiero, aunque es un poco "off-topic", poner este video de una intervencion de Chavez en la cumbre de Chile en el que explica porque llamo fascista a Aznar aparte de porque Aznar apoyó el golpe de estado contra Chavez en su momento.

Aparece un trocito a partie del minuto 1, en que dice Chavez que Aznar el visito una vez para proponerle unirse a su "club", la desgracia es que el discurso entero lo vi una vez y ya no lo encuentro, han cortado esa parte.

Bueno pues Chavez decia que Aznar le visito una vez y le propuso unirse a su "club", que como Chavez tiene gran apoyo popular podria hacer que Venezuela pasara a ser del primer mundo si apoyaba las politicas dictadas por ese "club", empezando por romper las relaciones con Cuba, si hacia eso Venezuela seria parte del primer mundo.

Y Chavez dice en el discurso que repsondio a Aznar, "me parece muy bien, pero que pasa con Haiti, que pasa con Africa"...y que Aznar le respondio..."Chavez, esos se jodieron".

Es una pena que video que intento buscar hayan cortado esa parte. Pero creo en la autenticidad de esa anecdota, viendo la calaña española actual que solo se mueve por ego, falsedad y cobardia.

Es lo que dije, esos que van de fundamentalistas cristianos no tienen un pelo de cristiano.

Y hay que recordar que cuando Chavez intento su golpe cuando era militar salio para tomar un cuartel, junto a sus hombres, fusil en mano, dando la cara, no desde ningun despacho.

Quiero decir con esto que cualquier falsario moralista repipi "antiviolencia", rebuznara lo que le dictan en los medios de propaganda, noticiarios, programas de "humor", etc. es decir que Chavez es un simple golpista y dictador, pero el que ve un poco más allá, que tenga algo de nobleza, sabra que para empezar hay una gran diferencia entre el que da la cara, y el que dicta las ordenes desde un despacho pasando por encima de civiles desarmados si hace falta.

LA MENTIRA, como por ejemplo la hipocresia moral y nunca me cansaré de repetirlo, es la peor de las violencias. Detesto a los repipis morales, la MENTIRA es su naturaleza.

Venezuela es una NACION, a veces es necesario un lider fuerte para que el concepto nacion sea elevado. Algunas veces dije que queria emigrar a un pais donde tuviese un concepto de nacion elevado, estaba pensando en Venezuela, y en segundo termino Brasil, unirme a ese PUEBLO, pero son solo fantasias. Yo paso de los paises europeos por mucho que me digan que me vaya a los paises mas tranquilos y democraticos, no me interesan.

A partir del segundo 59, ese inicio de la anecdota de la visita de Aznar, que es cortada, pero que he reproducido en el inicio de este texto.

http://www.youtube.com/watch?v=PatK4uwFdnM

Anónimo .

Cuando digo moral repipi "antiviolencia", no me refiero a acratas. Si no a esos que justifican y quieren disimular su "cobardia" mediante actos facilones, por ejemplo manifestacion "nenes buenos pro wikileaks" que sea aprobada por el estado y promovida por los medios para que los nenes se crean rebeldes con el sistema, no se si me entendeis.

No me refiero a dar la cara y negarse a utuilizar la violencia como agresion como propone acratas y el llamamiento del MCRC, eso es noble y autentico. Supongo que la diferencia queda clara.

Solo eso ya esta.

Anónimo .

Encontre un video donde aparece ese discurso de Chavez sobre Aznar, no lo encuentro en ningun otro, sobre el porque lo llamo "fascista"...lo importante esta desde el minuto 1 hasta el 4.

http://www.youtube.com/watch?v=mSLOMZ6zclQ

Justino, un asesino de la tercera edad .

pero Peter Pank qué haces perdiendo el tiempo leyendo a los singermornings de estarviuer...

Anónimo .

A mí me parece un artículo bastante refelxionado que dice unas cuantas verdades desagradables, por lo cual obviamente a algunos les resulta catastrofista. Pero es de lo más racional que se ha posteado en este blog.

Manuel Amigo .

No estoy de acuerdo por ejemplo en lo de las pizarras bituminosas, debe ser consciente del brutal coste ecologico de esta forma de extraccion y debe ser consciente de que la tasa de retorno de las bituminosas al usar gas para calentarlas y gasoil para la monstrusa maquinaria es muy posible que sea negativa.

El decrecimento es la unica solución , la unica disyuntiva que debemos dilucidar es si lo hacemos los borregos de motu propio y conscientemente o lo dejamos en manos de los GHDP.

Y por cierto el Cambio Climatico no es un problema baladí, de acuerdo que no es más que el Peak Oil envuelto en papel celofan para no alterar a los mercados y las masas, pero es cierto que nuestros hijos (en el supuesto de que sobrevivan) las pasarán requeteputas.

Anónimo .

Crónica Internacional

Aplasta hoy al mundo el satrapismo global, lo que en una voltereta histórica nos remonta al milenario Imperio persa, cuna de los sátrapas y castigador de la cultura griega. La revolución en tiempo real que se desarrolla con ribetes de guerra civil en Túnez, produce esperanza en las patrias internacionales y nerviosa inquietud entre los internacionales amigos del dictador huido con el rabo entre piernas, y milagrosamente escapado por el momento, de un castigo globalmente más ejemplar. Tanto la France como los USA se aprestan a disculparse públicamente, Sarkosy, y a meter conspiradores en Túnez, Obama, a través de sus “enviados” y sus promesas de ayuda.
¿Ayuda a los tunecinos que piden agua y pan por las calles? ¿Ayuda ahora que los jóvenes se suicidan por sus condiciones de vida?. En absoluto, ayuda y apoyo a sus moribundos perros que guardan su zona y su ganado.

La dictadura mundial en que ha devenido el “mundo libre”, “los mercados”, “el Estado de Derecho” o la “Democracia”, solamente persigue el bienestar de los privilegiados y el empobrecimiento e incluso el aplastamiento de la “chusma”, nombre que dan al concepto que tienen de la total multitud humana. Y a ese fin del mantenimiento de este verdadero infierno que es la política mundial y sus mezquinos beneficiados, dirigirán sus actuaciones siguientes: legales o ilegales, pacíficas o guerreras, en abierto o en secreto, pero sin escrúpulos ni miramientos. Al fin y al cabo se están jugando sus buenas vidas y sus débiles pellejos, en contraposición a la ruina que suponen para todo el mundo, al que escarnecen en sus vidas privadas.

De forma mucho más vistosa que en otras naciones, le guerra civil mundial entre ricos y pobres, entre humanos y sicópatas, entre multimillonarios justos e inútiles multimillonarios, ha comenzado en la nación tunecina. Pero es el comienzo y la señal a todas las naciones de los ciudadanos, de la batalla definitiva, de la madre de todas las batallas, del triunfo coronado de suprema Libertad. El parto universal de la verdadera historia humana ha roto aguas.

@Times, 2011

Anónimo .

para el anónimo de las 00:07

Lo que comentas es conocido como Producción Modular. Si quieres más información o al menos entender con más profundidad lo que te ha fascinado puedes consultar esta obra: "Ten Thousand Things. Module and Mass Producction in Chinese Art de Lothar Ledderose.

Está mas centrado en la producción del arte en China pero verás con claridad que es exportable, como es y como trabaja la sociedad China.

Estamos perdidos con los chinos.

saludos.

Anónimo .

EDIT mira qué artículo, http://www.larepublica.es/javierparra/?p=455

El lobo estepario .

Manuel Amigo: si nuestra especie existe es porque desde hace un millón aproximado de años se dan las condiciones climáticas oportunas para ello. Desde hace cientos, miles de millones de años, la Tierra se enfría, calienta, vuelve a enfriar, etc. Este calentamiento global actual sólo conduce a un nuevo enfriamiento, y el futuro enfriamiento, a otro calentamiento...

Los que las pasan putas ahora mismo, miles millones de personas, no sufren de sudoraciones a causa del sol abrasador: sufren de hambre a causa de la falta de cultivos, cultivos que no ha destruido ese sol abrasador, sino una política económica impuesta, de carácter "neoliberal" (en la jerga), que facilita la importación de excedente extranjero (sobre todo americano) y arruina la agricultura propia, nacional (éste es un mal endémico en África, por ejemplo).

Los que las pasan putas tras los bombardeos de las fuerzas "aliadas" no sienten dolor en el corazón al recordar a sus muertos, o en los muñones que lucen, por causa de las altas temperaturas, sino porque sus países fueron destruidos para ser saqueados en nombre de la democracia, la paz y la seguridad.

Miles de millones de personas son explotadas, esclavizadas de mil maneras distintas, incluida la prostitución, que ha alcanzando cotas extraordinarias con la complicidad del sistema (las feministas incluidas), y no es un sol de justicia el que abrasa la existencia de toda esa gente, sino el afán de dominio y la mentira institucionalizada defendida por los gobernantes del mundo, por ellos y los chacales de los "mercados".

Pero todos los días, en ese altavoz orwelliano de las noticias, se nos recordará el cambio climático, se nos concienciará de que ése es el mayor problema que afrontamos, mientras más de media Humanidad es vejada, explotada, expoliada y exterminada.

Anónimo .

(1 de 2)

“hoy son las grandes multinacionales las que ostentan realmente el poder”:

Correcto, pero solo parcialmente. Una “multinacional”, una “empresa” es antes que nada, una entidad jurídica, por tanto es un Ente Abstracto que da nombre y unidad a una Organización. Organizaciones integradas por personas, cosas y por una Jerarquía. Las grandes empresas son hoy generalmente transnacionales, (que su capital y su operativa se han internacionalizado, parte esencial de lo que se conoce como Súper Capitalismo), y suelen operar en las grandes Bolsas de Valores. Este mecanismo, además de esterilizar dinero, difunde la falacia de que el Super Capitalismo es una estructura democrática, dado que en teoría, “cualquiera” con algo de capital puede adquirir “acciones” de esas empresas. Lo cual es cierto, pero esconde una cuestión crucial, como lo es el factor de la “magnitud” del capital invertido.

Es así, como las grandes empresas son controladas solamente por personas, familias, u otras organizaciones empresariales o no, que poseen el capital suficiente como para hacerse con el gobierno político de ellas, delegando en tecnócratas profesionales, generalmente, las funciones ejecutivas y técnicas. Por tanto, siendo estas “multinacionales” entes abstractos, el auténtico poder sobre ellas y sobre su creciente influencia sobre el destino de toda la humanidad, dada su notoria influencia sobre el estamento político-estatal, nos encontramos con que el Auténtico Poder está en las manos de las Personas a las que hice referencia antes. Personas, o grupos de ellas, que generalmente escudan su control detrás de Sociedades Anónimas las que a su vez adoptan la forma de las muñequitas rusas Matriuskas.

Hasta hace algunas décadas, eran muy pocas las grandes empresas que rebasaban el ámbito local, el de su país de origen, dado el fuerte proteccionismo comercial imperante, pero esto ya no es así, producto de la dinámica geopolítica de las últimas décadas. Siendo la internacionalización empresarial uno de los embriones de la Globalización, producto de la operativa combinada, desde diferentes frentes de asalto, de las Fuerzas Internacionalistas que han operado en esa dirección y en contra de los estados nacionales de la tierra, o sea, de los pueblos, ergo, de las personas. Producto de este asalto, (cuyo dínamo central monetario-financiero ha sido el Banco de Inglaterra primero, y la Reserva Federal estadounidense hasta la fecha), es la internacionalización de las altas burguesías nacionales, siendo el Liberalismo político en sus diferentes fases, su cobertura ideológica.

(sigue)

Anónimo .

(2 de 2)

Hoy es fácil discernir que la función histórica del Marxismo, hoy mutado en Progresismo Social y Verde, (movimiento internacionalista, ateo, materialista, y falso aglutinador de las genuinas reivindicaciones proletarias) fue la de socavar la inicial Resistencia Nacional, en países y regiones donde el capital internacional prestamista, o no podía operar libremente, o era de su interés aislarlo de la competencia global. Siendo la fabricación y posterior desmantelamiento de la URSS el caso paradigmático que combina ambos objetivos del Capital Prestamista a principios del siglo XX. Capital Prestamista que durante la segunda mitad de siglo XX logra confundirse y tomar el control sobre el Capital Industrial, quien estaba bastante diferenciado del primero antes de la SGM. Acontecimiento, tras el cual, curiosamente, explosiona la proliferación de Organizaciones Mundialistas y Supranacionales.

Luego, el Verdadero Poder no se ubica en una multinacional determinada, ni en un grupo de ellas, ni siquiera en los simposios del tipo Bilderberg o CFR, sino que hay que buscarlo en las personas que están al frente de estos, y más exactamente en las organizaciones de tipo social y religioso, discretas y taimadas, que las vinculan entre sí, y aglutinan y promocionan a la mayor parte de estos individuos ubicados en nódulos de poder clave. Resultando obvio, en este punto, un salto hacia atrás en la historia, para analizar cuales han sido los grupos humanos que estaban en disposición estratégica y doctrinaria, como para formular y promover la puesta en marcha de un proceso histórico que nos ha traído hasta la situación actual. Situación que rompe los ojos en cuanto a la evidencia de “quienes” han sido los más “favorecidos”, y cuales son las nefastas consecuencias para los “no favorecidos”.

Le Sorcier

Pablo Barrero Ortuño .

"¿ No queréis destruir y paralizar este sistema para construir otro ?

.Pues tendréis que leer como se hace;

" La Revolución que viene - en Pdf en la sección de libros de;

http://www.youtube.com/watch?v=-sR6PiydZkg

"¿vamos a ir al grano de una vez,verdad ? o seguimos leyendo comentarios absurdos y repetitivos que no llevan a ningún sitio.

El lobo estepario .

Evidente: detrás de una multinacional, como detrás del Estado, despótico o no (¿acaso no lo es siempre?), hay "personas". Precisamente los que tenemos filias anarquistas consideramos que las organizaciones de poder son nocivas porque... detrás de ellas operan personas, con sus pequeñas o grandes ambiciones, con sus particulares intereses (o de clan), planes de enriquecimiento a costa de los demás, etc., etc. Evidente, Le Sorcier. Por otra parte, me reafirmo en lo del materialismo histórico: otra cosa, repito, es el dialéctico.

impresora laser .

Lobo, esta te va a gustar:

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/01/25/historica-sentencia-ratificada-por-la-audiencia-provincial-de-navarra-en-la-que-un-juez-aplica-de-facto-la-dacion-en-pago/

Por cierto, hoy entrevistan a Trevi a las 20:00 donde siempre.

Anónimo .

Lo que a algunos nos resulta “evidente”, no lo es tanto, o nada, para la mayoría. Mi análisis no intentaba centrar el foco como “eje del mal” en las “personas” como tales, propietarias y directivas de multinacionales, o de los políticos al frente de países y organizaciones supranacionales, siendo que las más de las veces son instrumentos inconscientes de los poderes fácticos que operan tras las fachadas. Sino en el hecho de que estas “personas” suelen ser, también, parte de sinergias de Grupos o Sectas con estrechísimos vínculos, visibles, discretas o invisibles al gran, e ingenuo público.

LAS PERSONAS POR SÍ SOLAS NO PUEDEN HACER NADA, siendo esencial la combinación de energías y en lo posible, aunque no siempre es del todo necesario que sea explícito, cuando se conoce el arte de la manipulación: UN PLAN. Entonces en este punto debemos aplicar la famosa y elemental técnica policíaca de “a quién ha beneficiado el crimen”, en sentido figurado, o no tanto. Y si a las notorias evidencias le sumamos, primero, un exhaustivo estudio y análisis de los acontecimientos pasados, y segundo, el conocimiento de sus propias Agendas, hojas de ruta, o como se les quiera llamar. No se, pero a mi la verdad es que me sobrarían los dedos de una mano con dos dedos amputados para localizar, grosso modo, donde se encuentra la PIEDRA ANGULAR, que está detrás, frenética, del poder mundial.

Le Sorcier

Benito Camelot .

Hermano Lobo , cual es la diferencia entre materialismo historico y dialectico? confieso mi ignorancia. Por cierto , muy bueno tu post sobre el calor y el hambre en el mundo.

ereb .

El agotamiento de las fuentes convencionales de energía ciertamente es un problema real, sin embargo este es un inconveniente salvable con una planificación a largo plazo y elaborada aunando criterios económicos, técnicos y medioambientales. Esta conclusión da para algo mas que un simple comentario, por lo que me ceñiré a dar algunos datos esclarecedores.

La verdadera dificultad no está en el agotamiento de ciertos recursos, sino en que los encargados de abordar el reto energético, tras la liberalización del sector energético, son grandes corporaciones cuyos accionistas mayoritarios son: ¡tachaaaán! las instituciones financieras (por ejemplo, Repsol está participada mayoritariamente por La Caixa y La construtora Sacyr, que a su vez está participada por otros bancos y fondos de inversión. Iberdrola está controlada por Bancaja, BBk y la constructora ACS. Así indefinidamente). Con el zorro cuidando de las gallinas, o lo que es lo mismo, constructoras, cajas, bancos y fondos de inversión velando por nuestro abastecimiento energético, sobra cualquier exposición sobre cual será el desenlace final. Por tanto, si el planeamiento citado no va unido a un control gubernamental, llámese regulación o nacionalización de la energía en su conjunto, estamos a merced indefinidamente de los mismos que ahora nos explotan y manipulan. Por supuesto previamente ha de existir un gobierno legítimo y capaz de afrontar estos retos, con lo cual volvemos al origen político de nuestros males. Nótese que la liberalización del sector energético y las distintas políticas nacionales, acatan las directivas marcadas por la Unión Europea y “casualmente” convergen con los intereses de las instituciones financieras.
(sigue)

ereb .

Obviamente no es una función de los políticos resolver el entuerto energético, sino respaldar a aquellos que si pueden hacerlo y que ahora pastan apaciblemente del presupuesto en instituciones plagadas de investigadores y eminencias como el Ciemat, Csic o Cne. Tampoco es asunto de la incumbencia de la opinión pública, asistida por todólogos periodistas, a los que el igualitarismo vs corrupción del pensamiento, ha facultado para opinar sobre un asunto que desconocen y del que no manejan datos suficientes.
Como bien dice el artículo, el problema de la escasez del petróleo empieza a afectarnos gravemente mucho antes de su agotamiento y será crítico cuando la energía que utilizamos en extraerlo sea igual que la proporcionada por el petróleo extraído. No es fiable el dato dado para el bioetanol a partir de maiz, al que el Ciemat cifra en 1,5-2 y tampoco es representativo si consideramos que se están produciendo biocombustibles con un EROI de 5. El dato de EROI 100, desgraciadamente, pertenece al siglo XIX, cuando el petróleo era de gran calidad y estaba próximo a la superficie, siendo el dato actualizado de 10-15 según el Ciemat. Esto corrobora la necesidad de una actuación urgente y que debe pasar, al margen de la mejora de la eficiencia, por la sustitución progresiva de las fuentes de energía convencionales en vias de agotamiento. No debemos juzgar las energías renovables por la utilización que gobiernos como el español, controlados por las corporaciones financieras, hacen de ellas. Las energías renovables son viables formando un mix con las convencionales y con la planificación adecuada. Un ejemplo: con centrales térmicas de gas obtenemos energía eléctrica a 65 euros el MW. Con un mix de energía nuclear (35 euros/MW) y energía eólica (95 euros/MW y EROI similar al petróleo) podemos obtener energía al mismo precio y mucho mas limpia. Salud.

Anónimo .

A propuesta del militante tunecino exiliado, Sadri Khiari. Se está difundiendo un comunicado de apoyo a la revolución tunecina en varias lenguas (francés, inglés, árabe, castellano, portugués) y recogiendo firmas de apoyo.

Adjuntamos dicha declaración para su firma si estás de acuerdo con el contenido para enviar a : solidaritytunisia@gmail.com

Declaración internacional de apoyo a la Revolución tunecina

La Revolución tunecina es bella. De forma espontánea, sin directivas, sin organización, el pueblo tunecino se ha sublevado para derrocar a Ben Ali, un dictador que disponía de una máquina policial poderosa y con tentáculos, un dictador apoyado por todas las grandes potencias con el falso pretexto de que constituía un « muro contra el islamismo ». Casi unánime, con « Fuera Ben Ali » como eslogan principal, el pueblo tunecino ha triunfado frente al déspota depredador que le gobernaba. En unas semanas de intensas movilizaciones impulsadas por el trágico sacrificio de un vendedor ambulante de una de las regiones más desfavorecidas del país, la historia de Túnez, y quizás la de todo el mundo árabe, se ha tambaleado.

Más allá de este primer éxito, sigue la movilización puesto que todo el mundo sabe que las principales instituciones instauradas por el presidente caído siguen funcionando. Contra las fuerzas de la normalización, las fuerzas del cambio exigen en primer lugar la disolución del Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD) que más que un partido político es un órgano de represión, vigilancia y clientelización. Todo el mundo sabe que sin una verdadera ruptura con las instituciones instauradas por el dictador, las capas populares que llevaron el movimiento revolucionario, y en particular la juventud, corren el riesgo de ser desposeídas de su victoria en el nombre de una transición sin choques que no otorgaría más que algunas mínimas concesiones de las reivindicaciones del pueblo, parecidas a las que Ben Ali ofrecía « generosamente » un puñado de horas antes de ser cazado por las poderosas manifestaciones populares. Todo el mundo sabe que los tunecinos no esperan ni una democracia de fachada ni en absoluto quieren una política económica dictada por la Unión Europea y las instituciones financieras internacionales, cuyo credo neo-liberal siempre conduce a más paro y miseria. No quieren, de ninguna manera, una política extranjera sometida a los intereses de las potencias imperiales y con prisas por terminar con la Resistencia palestina. Todo el mundo en Túnez sabe que la onda expansiva de esta Revolución en el conjunto del mundo árabe es una conquista formidable la cual suscita mucha esperanza y, en consecuencia, decepcionarla sería desastroso.

La experiencia histórica ha demostrado que, frente a dinámicas de esta amplitud, los poderosos del mundo entero, los que perpetúan la opresión y la explotación, no pararán hasta reducir su alcance, hasta cortarla de raíz y, si la amenaza persiste, destruirla con la violencia. En Túnez, como ha podido ocurrir en otros lugares, no dudamos de que algunos, empezando sobre todo desde el seno de los servicios de los Estados imperialistas, estén preparando la contra-revolución para reprimir la movilización popular de una vez por todas.

Esto es por lo que, nosotros, militantes, intelectuales, ciudadanos, comprometidos todos con la democracia y la justicia social, saludamos al pueblo tunecino y a su Revolución de la dignidad. Nosotros le brindamos nuestra solidaridad incondicional en sus esfuerzos por la profundización del proceso democrático así como nos comprometemos a estar de su lado para preservar sus conquistas y oponerse a toda tentativa contra-revolucionaria.

En cgtnortedeafrica.org

Leer también El pueblo tunecino continúa su revolución

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article33080

Benito Kamelot .

Histórica sentencia: un juez considera que devolver un piso hipotecado salda la deuda.

http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/sentencia-considera-devolver-hipotecado-salda-deuda-20110126-64273.html

entre esto y lo del juez que sustituye a garzon en lo del Faisan y que quiere emplumar a media polizia , voy a empezar a creer en la Admon de Justicia y todo!

Manuel Amigo .

@Lobo estepario, que me vas a decir a mi que pasé de empresario de nuevas tecnologias a humilde practicante de la agricultura natural de Masanobu Fukuoka, que por cierto te recomiendo encarecidamente: http://proyectofukuoka.blogspot.com/

Pienso que la base para que el mundo sea un lugar justo pasa por conseguir la total y absoluta independencia alimentaria del ser humano, y eso se puede conseguir aplicando las enseñanzas del señor Fukuoka, esa si que será la verdadera revolución cuando dispogamos de alimentos sin necisdad de combustibles, fertilizantes ni duro trabajo, esa es la revolucion que deberiamos de pregonar al mundo.

En cuanto a lo del cambio climatico, es un hecho irrefutable, la emision de miles de millones de toneladas de todo tipo de gases a la atmosfera proveniente de quemar combustibles fosiles no puede no causar ningún efecto en la atmosfera, será un calentamiento o será un enfriamiento , si te lo comento es por que el amigo Antonio Turiel que tiene un magnifico blog http://crashoil.blogspot.com/ sobre el Peak Oil es fisico y estudia precisamente ese fenomeno y efectivamente aparte del uso torticero que se ha hecho de ese tema nuestros hijos (los que sobrevivan) según las van a pasar canutas.

Anónimo .

Redundando en el tema, dar un vistazo al "Crhas Course" en You toube, resulta muy aclaratorio y pone los pelos de punta.

Anónimo .

Benito, los comentarios de los lectores de Cotizalia ponen los pelos de punta, más de la mitad defienden a la banca. Veremos si sienta precedente. Pero hay mucho zombi descerebrado por ahí...

Pangea .

Cada vez habrá más parados, la clase media desaparecerá, la pirámide poblacional se compondrá de una gran masa de esclavos y una élite fascista. Este es el Nuevo Orden Mundial. La despoblación de grandes zonas y la concentración en otras posibilitará el control de las masas, la recuperación del planeta, un menor gasto de energía por explotación del planeta y el disfrute del mismo por parte de las élites. Este es el proyecto de los Bilderbergs. ¡Cuál es el nuestro?

El lobo estepario .

Impresora Láser, me gusta, me gusta. Pero me has visto el plumero de desplumado, ¿no?

Beni, a grandes rasgos, el histórico atañe a observar y explicar la evolución (o involución) humana en base a las fuerzas de producción (lo que no tiene por qué negar la relevancia que adquieren ciertos individuos, por ejemplo, un Napoleón), mientras que el dialéctico atañe a las propuestas marxistas (ahí se produce la ruptura entre socialistas "reales" y anarquistas y tiene lugar la famosa polémica entre Bakunin y Marx).

A veces lo borda, Trevijano. Hoy, por ejemplo. Por cierto, que el otro día se definió como "demócrata", diferenciándose de los "liberales" (lo digo porque en ciertos sitios hay quien tiñe de ideología la disidencia).

Salud

El lobo estepario .

Me pasaré por http://crashoil.blogspot.com/

Anónimo .

De acuerdo con el artículo, aunque haría algunas matizaciones.
1. El consumo de mundial de petróleo no ha disminuido con la crisis. Sólo ha variado su distribución.
2. La extracción de arenas asfálticas tiene un coste ambiental monstruoso, suicida e inaceptable, por muchos puestos de trabajo que proporcione.
3. Aunque también soy pesimista, no se tiene en cuenta la posible y futura alternativa que podría suponer la fusión nuclear dentro de varias décadas. Puede que fracase, pero y si...

Salu2.

Anónimo .

ENLACE A ENTREVISTA TREVIJANIL. PLEASE.

Severiano Bocanegra .

"El capitalismo es el menos malo de los sistemas. Cuando la realidad para mí es "El capitalismo es el PEOR de los sistemas.
Siempre ganan los mismos,y si como dice el artículo el consumo de petróleo disminuye,se recortan gastos de producción,lógicamente incluidos los puestos de trabajo que sean necesarios y solucionado el beneficio neto .Lo enfermizo de éste sistema que gobierna "occidente" es su obsesión por los "beneficios" a costa de lo que sea,aunque sea a costa de la pobreza de los demás seres humanos,de los demás,ellos nunca se comerán un marrón.
Un gran artículo Alzuri(joder que segundo apellido más raro tienes).Un gran artículo con una realidad desalentadora- para no engagnar a nadie- a pesar de que sugieres propuestas.
Mi típica comparación habitual me sitúa en la atracción de ferias de "la casa del terror"en donde después de una serie de sustos te espera el mayor de todos al final del pasillo obscuro.
Puestos en la realidad si un ser humano consigue salvar el pellejo de "la hambruna" ,le puede venir "la emfermedad",y si consigue superar éstas dos en principio puede perder el pellejo y su osamenta en una fusión calorífica perfectamente aséptica de una nuclear con sus mas de 10.000°grados celsius.Eso sí es magia un ser humano y en segundos desaparece por completo quedando un cerco de grasa chamuscada.Y en una situación de guerra de éste tipo ,volverían las dos primeras amenazas,el hambre y la emfermedad.
Y por si fuera poco el fantasma del cambio climático quedaría en el susto final si la suerte nos acompagna y logramos salvar el pellejo de las tres amenazas anteriores.Oh me voy que mi ánimo se viene abajo.
El artículo es serio y real ,pero por crudo que es, un muerto se vuelve a morir.
Ha!El consuelo que me queda es que el fantasma final,el cambio climático(y que yo creo firmemente)no me pillará dada mi edad.
Salud mientras se pueda.

Ponerse el traje de faena. .

publicado 25/1/11 13:21 Los amigos de soluciones, los inventores, los innovadores, los artitas, los descubridores, etc. tendrán una ocasión magníficamente pintada calva cuando la revolución que nos invade habilite los medios necesarios, como carpas, redes, ágoras y otras instancias suficientes, para albergar a los miles de personas que representen a los millones encargados de llevar a término esas condiciones indispensables para que los inventos, los descubrimientos y cualquier otra idea imaginable, puedan democráticamente ser comprendidas, filtradas, discutidas, destiladas y decididas. Más aún, sin cortapisas ni reticencias, a pelo y como salga, tendrán mayor calidad al ser extraídas a millones, que limitado sólo a unas pocas personas. Se comprende fácilmente que sin crearse previamente las condiciones para que todo ello y todavía más sea posible, es necesario prescindir del orden mundial existente pues justamente es quien lo impide. Ese trabajo relativamente leve pero presente hoy, y además muy repartido, pues como se puede ver directamente, el viejo mundo se cae a pedazos, de manera que solamente habrá que ayudarlo un poco; eso que se conoce como “echar una mano”. (Seguiremos viviendo en este paisaje pero en tonos crecientes, y permanentemente, como el existente hoy en el norte africano)
Hasta esas fechas no pueden haber soluciones a problema alguno para la humanidad como también se puede fácilmente entender, pues los causantes de los destrozos actuales, pretenden encima apropiarse de los escombros por la mismísima cara y eso no puede ser y por tanto no va a ser.
Obviamente, tanto da si los problemas son artificiales, creados como capotes, o por el contrario, como si esos problemas son reales como la vida misma, solamente pueden tener arreglo para la humanidad, nación, región, tratados de forma democrática, libertaria, pacífica, e incluso humanamente amorosa, en el nuevo marco a conquistar, en la palestra de la vida social, en un futuro libre de sanguijuelas. Y no hay trabajo más importante, necesario y vital para el ser humano consciente en todo el mundo, que poner las cosas en su justo lugar y cumplir con sus deberes despejando el horizonte de bacterias fuera de tiempo, sitio y clasificación biológica. En ello se está.

Anónimo .

(1 de 2)

El suelo no es Mercancía

“La importancia político-económica de la Ley de la chacra familiar (Erbhofgeisetz), se basa sobre el hecho de no considerar al suelo como mercancía vendible, contrariamente al pensamiento liberal. Por imperio de la Ley Erbhof, la chacra familiar es invendible, indivisible y no gravable. Es decir, que queda fuera de la órbita de capital hipotecario o prendario. Por esta Ley, con su reglamentación se ha imposibilitado toda especulación sobre el suelo. Porque el suelo como base de la nutrición es demasiado valioso para ser objeto de especulaciones capitalistas. La Ley de la “chacra familiar”, en combinación con una regulación minuciosa de las deudas, y estableciendo una tasa de interés prácticamente nula, era la contestación del Nacionalsocialismo al hecho de que, antes de asumir el Gobierno, cientos de miles de hectáreas cultivables habían ido a remate por estar sobre-endeudadas.

La segunda Ley fundamental es la Reichsnährstandsgesetz. Esta Ley tiene una capital importancia por reglamentar y organizar toda la economía de la nutrición. El gremio de agricultores, organizado por esta Ley, no comprende sólo a la agricultura en sí, sino que también incluye su comercialización (o sea, al productor) e industrialización, por ejemplo, los molinos, panaderías, carnicerías, etc. Una coordinación de todos los distintos gremios que forman la economía de la nutrición, reunidos además en una sola organización, es única en la historia económica de los pueblos. Esta conjugación de la nutrición posibilita en esta forma el cumplimiento de su objetivo principal, o sea la organización de todos los mercados de la economía de la nutrición alemana.

Con esta reglamentación se quebró ante todo, el poder fatal de la ESPECULACIÓN con productos agropecuarios, especialmente en la Bolsa de Cereales. Porque justamente a estas especulaciones se debe que millones de habitantes de ciudades debieran sufrir hambre, aunque hubiera habido una buena cosecha, mientras estaban los depósitos llenos de cereales. La agricultura, al mismo tiempo, corría peligro de destrozarse, por estar millones de habitantes sin trabajo ni salarios en las ciudades, lo que en los mercados se traducía en la falta de poder adquisitivo de parte del consumidor.

(sigue)

Anónimo .

(2 de 2)

Esta situación catastrófica de la agricultura alemana se acentuó, además, por el hundimiento de los precios que sufrieron los productos agropecuarios en la crisis mundial de 1929. Si se deseaba salvar a la agricultura tal cual como lo había anunciado el Programa del Nacionalsocialismo, era deber inmediato elevar el nivel de los precios de los productos agrarios, a tal límite que quede eliminado el peligro de derrumbe de la economía agraria. Por otro lado, esta elevación de los precios había que realizar con la mayor cautela para con el consumidor, pues el costo de vida de los siete millones de desocupados, hasta tanto no hubieran sido incorporados al proceso de la producción, no debía sobrepasar a sus cuotas adjudicadas.

Este problema no se podía solucionar con los medios de que se disponían en aquel entonces, y menos aún con “precios libres”. Y decimos internacionalmente “precios libres” porque, en realidad, el juego en las Bolsas tampoco era libre. Es decir, que los precios estaban influenciados a favor del provecho particular de aquellos que dominaban las Bolsas de Cereales, es decir, de la ESPECULACIÓN. La agricultura tuvo que enfrentarse desorganizadamente con esta especulación y en Alemania con la suba y baja de las cotizaciones bursátiles; ella era siempre la parte perdedora. Aquí se ha intervenido radicalmente y en pocas semanas se logró quebrar el poder de la Bolsa de Cereales”.

Walter Darré
Ministro de Agricultura, argentino de nacimiento, del III Reich
Discurso, septiembre de 1940

------

Aleccionador discurso, y respaldado con HECHOS. Mientras los marxistas asesinaban y colectivizaban al campesino ruso y ucraniano en beneficio de la camarilla kipada de los soviets, y los campesinos yankis estaban ya en manos de los usureros kipados de Nueva York, ALEMANIA ERA LIBRE.

Ahora, payasos, os toca bailar al son del CASINO y de la MENTIRA, y el futuro de vuestros hijos será el HAMBRE, organizada por los verdugos de la Alemania Nacionalsocialista.

Le Sorcier

PeterPank .

POR GENTILEZA DE ÁCRATAS:
La Audiencia Provincial de Navarra sentencia que la adjudicación del piso al banco cancela la hipoteca.

Pamplona.- La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado una sentencia en la que considera que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis y reprocha desde un punto de vista moral la actitud de la entidad.
La Audiencia ha resuelto así un recurso de un banco contra una sentencia de un juzgado de Estella, que consideró que no había lugar a continuar con un procedimiento de ejecución después de que la entidad financiera embargara la vivienda garantía de préstamo y se la adjudicara al quedar desierta la subasta que se convocó. El préstamo ascendía a 71.225 euros y el banco valoró el inmueble en el contrato de préstamo firmado en 75.900 euros, aunque en la subasta su valor fue de 42.895 euros.
Por esta diferencia la entidad quiso continuar el procedimiento de ejecución sumando costas y liquidación de intereses, y para ello argumentó en su recurso a la Audiencia que esta medida no constituye un abuso de derecho y que la subasta no cubría la deuda demandada. Sobre este último asunto, el fallo de la Audiencia de Navarra señala que, siendo cierto el argumento, el valor de la finca es suficiente para cubrir el principal del préstamo hipotecario e incluso superior a éste y es el banco el que se la ha quedado, por lo que resulta "circunstancial" que en la subasta el valor fuera inferior y por lo tanto la ejecución solicitada "únicamente" podrá continuar para costas e intereses.
Añade además que en estricto ejercicio del derecho, "formalmente cabría entender que la actuación del banco se ajusta a la literalidad de la ley y que efectivamente tiene derecho a solicitar lo que ha solicitado", por lo que no existiría un abuso de derecho.
Sin embargo, subraya la Audiencia, existe una reflexión en este caso "cuando menos moralmente intranquilizante" en la argumentación del banco cuando dice que la finca subastada tiene hoy un valor inferior al del momento de la tasación por la situación del mercado, a la que une la crisis económica a nivel mundial. Y al respecto el tribunal subraya que, "siendo esto así" y "real la importantísima crisis económica", no se puede desconocer que su origen tiene "una causa precisa y que no es otra", según han dicho líderes políticos mundiales y expertos en economía, "que la mala gestión del sistema financiero" y las llamadas "hipotecas basura".
Un sistema del que recuerda al banco que forma parte y esto es algo "que no puede desconocer", por lo que su pretensión "no constituirá un abuso de poder pero moralmente es rechazable" cuando en su día no hubiera concedido el préstamo por el importe citado si el inmueble no hubiera tenido el valor suficiente como garantía.
En este sentido añade la sentencia que su pérdida de valor actual "es directamente achacable a la crisis económica, fruto de la mala praxis del sistema financiero", por lo que la sala entiende "especialmente doloroso" que la entidad justifique sus propósitos en unas circunstancias que "han levanto ampollas" en la sociedad.

MÁS EN : http://ulpilex.es/

uno que piensa .

Más muestras de nuestra vida paleolítica...

http://elrinconecotec.wordpress.com/2011/01/26/cobustible-sintetico-sin-emisiones-de-carbon-a-0-39-el/

Anónimo .

Excelente noticia, la que dais, si crea jurisprudencia.


La Audiencia Provincial de Navarra sentencia que la adjudicación del piso al banco cancela la hipoteca.
S.B

El lobo estepario .

No tan excelente. Buena sí; excelente, no. Hasta donde llegan mis conocimientos, serían necesarias dos sentencias así aprobadas EN EL SUPREMO. Es decir, que igual tenemos que esperar de brazos cruzados.

Pero lo más indignante es que haya tantos imbéciles justificando la actual ley hipotecaria con el argumento de que "el gobierno español hace cumplir la ley", o que "los bancos españoles, tan saneados, son los pilares de..."

Queridos pepero-sociatas, aquí firma un admirador de Dillinger.

Benito Kamelot .

esto para el alelao que queria que todos fuesemos trabajadores chinos , pringao , en todas partes cuecen habas:

http://www.cotizalia.com/historias-asia/2011/subversiva-hiperviolenta-corto-animacion-sacude-conciencias-20110126-4775.html

Benito C .

Gracias por la aclaracion Hermano Lobo. los comentarios de la noticia son alucinogenos , pero en Cotizalia siempre he leido a multitud de gente defendiendo a los bancos.son cretinos de clase media alta que se sienten mas identificados con el Botin que los desvalijara que con los obreros que ya han sido y estan siendo desvalijados.prigaos.

Anónimo .

Tunez sigue,Egipto empieza.Cuba venezuela y Bolivia consumó.Para cuando Espagna,Italia,Grecia.
S.b.

Benito C. .

en Grecia ya han hecho montones de huelgas generales y de acciones de protesta callejeras , fuertemente reprimidas por los fascistas.como prueba el muchacho de 15 años que asesinaron vilmente.

Impresora Laser .

Lobo, aqui casi todos andamos desplumados. Pero te dije que te iba a gustar porque eres de los pocos que dio la tabarra con el tema de las hipotecas y de que el banco no se conformaba con que le entregaras el kelly en caso de impago. Sin embargo lo que has comentado del Supremo, si es verdad, es un palo. Yo de leyes entiendo lo justo, asi que a ver si algun acrata puede precisar el tema que lo haga.

Impresora Laser .

http://www.ivoox.com/entrevista-a-antonio-garcia-trevijano-26-01-11-audios-mp3_rf_508699_1.html

Octava entrevista a Trevijano, cuarta biografica.

Anónimo .

Todo esto que sus señorias comentan es bien sabido por casi todos los conspiranoicos(que somos unos acratas un poco mas locos), por medio del "crashcourse" o un video que vi en un blog de un conspiranoico que se apellida Fonollosa sobre la funcion exponencial.
Yo envidio la forma de escribir y de expresarse tan refinada de algunos de ustedes, porque yo no la tengo, yo con casi 50 tacos he leído muchos libros y he adquirido muchos conocimientos de dichos libros , me ha gustado mucho la historia y habia detalles que no me encajaban y ahora despues de otras lecturas y otras revelaciones que he tenido pienso que todo lo que nos han contado es mentira.
Lo que se me da bien es interpretar y relacionar cosas para que los demas entiendan y eso es lo que voy hacer dar algunas pocas aportaciones que se me ocurren o que tampoco son mias son de otras gentes con mas aptitudes que yo.
-Casi todo invento es de origen aleman por muy americano,ruso o chino que nos lo presenten y esta basado en la ciencia no convencional de la Alemania de 1930 a 1945, esto lo dice JL de mundodesconocido y pienso que lleva toda la razon.
El bienestar actual esta basado en el binomio energia-tecnologia, sin este sistema politico y los actuales politicos esto se haría mas evidente, porque simplemente estos sinverguenzas se llevan casi todo el trozo del pastel, con los recursos de la edad media mantener este sistema politico de falsa libertad e igualdad sería practicamente inviable, estaríamos la mayoria con harapos y moribundos por malnutrición.
¿nunca se han preguntado porque los alemanes en 1923 se morían de hambre y 15 años despues era la mayor potencia industrial del mundo?
Un saludo

Anónimo .

"Aleccionador discurso, y respaldado con HECHOS. Mientras los marxistas asesinaban y colectivizaban al campesino ruso y ucraniano en beneficio de la camarilla kipada de los soviets, y los campesinos yankis estaban ya en manos de los usureros kipados de Nueva York, ALEMANIA ERA LIBRE."

Le Socier bravísimo como siempre, cuando leí que se expropiaron las tierras por parte de los soviets ha campesinos que no querian colectivizarlas y que fueron asesinados, deportados o condenados a morir de hambre me entro nauseas.

Hoy en dia el mercado supracapitalista hace los mismo de una manera mas sutil con las tierras de los agricultores yankees para que produzcan para las grandes compañias, y ademas hacen arruinarse a millones de agricultores en el tercer mundo.

Volvamos a repetir la frase porque merece la pena: "Aleccionador discurso, y respaldado con HECHOS. Mientras los marxistas asesinaban y colectivizaban al campesino ruso y ucraniano en beneficio de la camarilla kipada de los soviets, y los campesinos yankis estaban ya en manos de los usureros kipados de Nueva York,..........ALEMANIA ERA LIBRE."

Lo tengo clarisimo, ALEMANIA ENTRO EN GUERRA EN DEFENSA PROPIA, QUERIAN ACABAR CON LA ALEMANIA NACIONALSOCIALISTA PORQUE ERA LIBRE.

Anónimo .

Sobre la enegía,

El petroleo no es un combustible fósil, el origen del petroleo es abiótico. La teoría del origen biótico del petroleo es sólo una patraña más para poder seguir desarrollando el gran plan. Los geologos han comprobado que los pozos se vuelven a llenar con el tiempo. El petroleo es una destilación de las rocas fundidas del interior de nuestro planeta. Los hidrocarburos están presentes de forma natural en otros lugares del sistema solar.

Toda las tecnologías que se usam hoy masivamente llevan obsoletas siglo y pico, cientificos alemanes a lo largo de la segunda guerra mundial desarrollaron motores antigravitacionales que hacen que las cosas leviten, inventaron la vitrocerámica, el transbordador espacial... Tesla desarrolló la tecnología wifi en 1800 y pico, tan de moda hoy en el siglo 21.

No debería existir ninguna crisis energética a la altura de la película que estamos. Se habla de las alternativas al petroleo y como alternativa se nos presentan mamonadas, biodiesel, el coche eléctrico, el coche de hidrógeno... nuevas formas de seguir haciéndonos dependientes energéticamente.

Señores, la energía libre y barata existe, lleva inventada y secuestrada desde antes de que yo naciera. Existen motores que funcionan con aire comprimido y el aire lo inunda todo. Existes motores que funcionan con agua salada, otros con agua dulce. Hay motores que funcionan concentrando sobre ellos mediante una lupa los rayos del sol. Hay pilas que funcionan con azúcar, con zumo de limón o uva.

Si indagáis mínimamente sobre energía libre o alternativas encontráis ingenios maravillosos no de ningún cientifico reputado (son todos escoria) sino de gente normal como tu o como yo que se pone a investigar sobre algo y llega a descubrimientos notables.

No hay crisis del petroleo que valga, sino otra herramienta más para mantenernos acojonados y de exprimirnos el bolsillo, porque de esto va toda la película, de hacer que todo funcione con tecnologías ineficientes y con fuentes de energía sucias, porque todo lo que ensucia y es ineficiente produce mucho dinero. Si algo ensucia ¡Estupendo! ahora lo limpiamos por un módico precio. Si algo se estropea ¡Estupendo! compra un cacharro nuevo. Ellos vienen generando ganancias de la ineficiencia, todo el mundo se lucra con la entropía.

Mientras seguiran pensando cual es el próximo paso para tomarnos el pelo...

No os creais nada de lo que os hallan enseñado, ponedlo todo bajo la lupa de la crítica!

ereb .

Hablar de materialismo histórico y dialéctico nos obliga a citar a Marx, no porque el acuñara estos conceptos, sino porque su trabajo sobre estas doctrinas tendría, no precisamente debido al azar, una influencia extraordinaria en la historia posterior. Nadie puede dudar de que Marx fue una persona brillante, con gran capacidad dialéctica y que utilizó hábilmente para tejer su persuasivo edificio argumental. Las premisas básicas con que elabora su pensamiento y que este recoge de Hegel y de Feuerbach principalmente, pueden considerarse validas en nuestros días, ya que están basadas en el estudio del incipiente capitalismo moderno. Sin embargo, sobre todo en ciencia social, no siempre que partimos de premisas verdaderas llegamos a conclusiones acertadas. Por esto, lo realmente valioso de la obra de Marx, es precisamente aquello que no es original. Decir que el ser humano está sumido en una total alienación debido a que su vida social, política e incluso espiritual, está determinada por su actividad económica, es una realidad. Sin embargo erraba al negar que esto había sido fruto de la evolución del ser humano y al afirmar que el capitalismo, al ser simplemente un proceso histórico, habría de ser transitorio.

Es a partir de 1846 cuando se pone al servicio del proyecto illuminista y comienza a elaborar su doctrina económica. En este intento encontramos perlas como que el valor de un bien depende, principalmente, de la mano de obra que se necesita para producirlo, obviando muchos otros factores. Juegos dialécticos a parte, el objetivo perseguido era enfrentar al capitalismo con su contrario, de esta lucha, según la dialéctica hegeliana, habría de nacer un Nuevo Orden Mundial, una síntesis de ambas doctrinas. La necesidad y el discurso demagógico, imprescindible si tenemos en cuenta el escaso entendimiento de las masas, harían el resto. Los resultados de embarcarse en la realización de la utopía, e intentar invertir la evolución humana al precio que fuera, todavía los sufrimos: cientos de millones de muertos, desintegración nacional, falseamiento de la historia, relativismo moral y el control absoluto de aquellos que en la sombra, pusieron en marcha el proyecto de ingeniería social jamás concebido. Nada tiene que ver este proyecto con las conquistas sociales como la seguridad social o los derechos laborales, algo que ha sido fruto de la misma evolución humana y que encontramos también en proyectos como el nacionalsocialista o el franquista. Salud.

Anónimo .

Al anonimo 26/1/11 00:07

Coño!!! cambias "chinos" por "vascos" y parecería un texto de Sabino Arana

Onokemolen Oduduka .

Buenos días señor / señora,

Es Fondo Mundial Préstamo Finanzas. . Somos una empresa de buena reputación, legítimo y registrado. Aprobado por el Reino Unido (UK) y Gobierno de Sudáfrica para ayudar a las personas con la ayuda financiera de los préstamos locales e internacionales en este nuevo mes en particular enero de 2015, también somos parte de la entidad financiera y la firma de dinero con el suministro. Ayudamos a fomentar y actuar como facilitador para reducir el estrés financiero a un ritmo muy alentador. Damos préstamos a individuos y cor-operar cuerpo en necesidad de asistencia financiera a conveniencia con interés razonable del 2% ¿Tiene un mal crédito o usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si usted está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda, entonces usted tiene que leer atentamente la compañía de préstamos formulario adjunto a este mensaje entonces completa y volver a nosotros si está satisfecho con él para que podamos proceder con la transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta.
Puede contactar con nosotros a través de: crayonworldloans@inbox.lv

Anónimo .

SI EL CRETINO CABO AUSTRIACO HUBIERA GANADO LA SEGUNDA GUERRA AHORA NO ESTARIAMOS HABLANDO DE ESTOS PROBLEMAS TERMINALES SIN SOLUCION YA QUE EL ESTUPIDO CABO AUSTRIACO HABRIA SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS HUMANOS EMPEZANDO POR LOS COMUNISTAS LOS NEGROS LOS ASIATICOS Y CLARO LOS JUDIOS Y POR QUE NO ESOS JODIDOS ANGLOSAJONES MANEJADOS COMO MONOS POR LOS JUDIOS

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos