La Revolución de los Peones

Compañero peón:

En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierda— que siempre termina en tablas. Como en toda partida de ajedrez, a quienes la juegan no les pasa nada. Se dan la mano y empiezan otra. A quienes les duele es a las piezas que han caído en la caja: la mayor parte son peones, como tú y como yo; también hay algunos alfiles y caballos. Todos han luchado encarnizadamente, a muerte, alineados con los suyos.

El sistema político español es una partitocracia sin independencia de poderes y sin representatividad. Quienes dirigen el mundo han invertido aquí mucho dinero para crear un régimen en el que sólo se pueda escoger entre blancas o negras. ¿Por qué funciona el fraudulento sistema, si los españoles sabemos que los políticos nos van a traicionar en cuanto lleguen al poder? Porque pensamos como peones, y nos sentimos moralmente obligados a alinearnos con una de las ideologías sociales del mercado político. "Soy peón negro, de izquierdas, voto al PSOE o al PCE, aunque sé que me van a sacrificar dentro de dos jugadas". "Soy peón blanco, católico, y voto al PP o a la derecha nacionalista, aunque el Papa no sea ni español." La gente acude a las urnas e insufla vida al sistema, que persiste una partida tras otra. Y la caja de las piezas sigue llenándose de peones muertos.

Pero ¿acaso hay algún destino para los peones que no sea la caja de las piezas? ¿Hay otra salida?  Sí que la hay. De hecho, hay dos: una ideal y otra realista. La solución ideal sería que los peones no concurriéramos a la partida, no votando, no alineándonos en ningún bando. ¡Que se maten las piezas de calidad entre ellas! Pero no es viable porque requiere unanimidad, y la mayor parte de nuestros compañeros, de acuerdo a sus atávicos sentimientos, creen que la partida les atañe. Peón: si eres rabiosamente de izquierdas, un ácrata o un revolucionario, en la pantomima electoral debes abstenerte, porque tu minúscula cabecita cree aún que existe algún sistema político justo, aunque sea en la galaxia de Andrómeda. Pero tu abstención no servirá para cambiar nada.

La segunda solución es pragmática, depende sólo de una minoría de peones que sepan usar sus pequeñas células grises. Aprende primero, peoncillo, la cruda verdad: cualquier partido en el Gobierno hace política económica y social de derechas. Como ésta no es una frase más de este artículo, debes releerla una y otra vez hasta que se te quede grabada. Política de derechas hicieron Suárez, Calvo y Aznar; política de derechas hizo Felipe; y con política de derechas nos atormenta Zapatero. Es una de las reglas del juego, este régimen se diseñó para explotar a las clases trabajadoras, tanto a los peones blancos como a los negros.

El régimen monárquico-partitocrático no va a cambiar nunca, peón, a menos que sea a tiros en las calles, porque todos los partidos están de acuerdo en sostenerlo. Ésta es la segunda verdad que debes aprender. Reléela hasta que te escuezan los ojos. No cambiará mediante movimientos sociales cuyas soluciones no existen más que en las frías y cartesianas mentes de sus creadores, gentes de elevado nivel intelectual, acomodados unos, industriosos otros, siempre brillantes, pero completamente ajenos a la tragedia del paro y el hambre de la plebe. Alégrate de que existan esos movimientos, apoya sus ideas y sus ideales, pero no fíes tu integridad estomacal a ellas, porque no contienen grasas, proteínas ni hidratos de carbono suficientes. Mientras no llega la muy deseable República Constitucional, por ejemplo, o la simplicísima modificación del artículo 99 de la Constitución Española que propone este diario acrático, habrás de pelear con las armas de las que nos dota el propio sistema (muy a su pesar, porque nos querría completamente desarmados), sin confiar en que el resto de la peonada se conciencie y defienda su libertad política.

En el equilibrio actual de fuerzas en España, las blancas manejan el tejido económico y financiero (mira las torres, peón: son bancos y multinacionales); y la izquierda el mediático, como acaba de demostrar una vez más con la crisis del estado de alarma (mira detrás de ti, peón, las torres UGT y CCOO, es la izquierda que domina la calle, e igual monta una macro-manifestación por el "No a la Guerra" que hace fracasar la Huelga General del 29-S; mira las piezas subalternas, los periódicos, la televisión). La agitación es el firme terreno de la izquierda; en cambio, no sabe nada de economía y siempre, tras unos años en el poder, corrupta y negligente, deja las arcas del Estado saqueadas y escuálidas.Y, por si fuera poco, no tiene moral, ni ética ni principios de ninguna clase. Nada es peor, peón, que Rubalcaba y su banda de maleantes manejando los resortes del Estado, porque cuando se ensañan con los españoles (los matan de hambre retirándoles el mínimo subsidio para comprar pan y chópez que dar a tus hijos), no tienen oposición ninguna, a los sindicatos estatales les da igual, siempre que no les quiten las subvenciones; a los intelectuales y artistas les parece bien, siempre que haya dinero para el cine, trabajo en los periódicos y premios para los libros; y al PP le parece poco, que lo que desea es vender la madera de las piezas muertas para pagar la deuda. Y la peonada se queda sola, desorganizada, asustada; y sucumbe. Si fuera el PP el que hiciera todo lo que está haciendo el PSOE, los intelectuales y artistas, los sindicatos y los partidos de izquierdas movilizarían a las masas para impedirlo, y las masas iríamos con ellos para enfrentarnos al poder; y éste no osaría recortarnos ni un derecho.

Este régimen fue pensado para que el Gobierno del Estado sea de psico-izquierdas, con el encargo de ir arrasando poco a poco los derechos de los trabajadores españoles. Esta es la tercera verdad importante, peón. Reléela hasta que la indignación te nuble la vista. En el poder, las izquierdas practican sólo políticas simbólicas y de libertades accesorias para que se note menos que son una banda de corruptos que expolian al pueblo y le quitan sus derechos fundamentales. No hay cosa peor que la izquierda gobernando en una crisis como la actual, porque la partida de ajedrez se desquicia, subvierte sus reglas, como si los peones fuéramos todos de un bando y las piezas de calidad estuvieran todas del otro. Y el juego se convierte en una gran matanza. Los peones tenemos que recomponer la partida, y el arma poderosa capaz de organizar nuestra defensa es el uso del propio voto partitocrático dirigido contra el sistema: Pongamos a nuestro enemigo en el poder y que muevan las blancas; para que las negras se le opongan e impidan la masacre del pueblo, nos movilicen en las calles, nos lleven a la huelga general si hace falta, defiendan nuestros derechos, aunque sea con el interesado propósito de recuperar el gobierno algún día. Ya procuraremos, por nuestro bien y el de nuestras familias, que no lo recuperen nunca jamás.

Peón: si eres pragmático y quieres mantener a tu familia a base de tres comidas diarias, tienes que expulsar al PSOE de La Moncloa para, un minuto después de la victoria electoral del PP, echarte —echarnos todos— a la calle con los socialistas para partirnos la crisma contra la derecha como unos radicales con vocación de eterna oposición. Porque con la izquierda gobernando, la carnicería es intolerable, la peonada cae en medio de la confusión, la mayor parte a causa del "fuego amigo". ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de lo que sucede, peón? ¿Cómo juegan las negras la partida de una manera tan mezquina e irresponsable? ¿No te imaginas la causa? Ah, si pudieras ver las manos que mueven las piezas, entenderías el motivo. Son las de un solo demiurgo que, displicente, juega la partida contra sí mismo.

EL ABUELO PICADOR
Últimos artículos

243 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
EDIT .

Abuelo, lo prometido es deuda. Ahí campa tu artículo en portada.

Disculparás que le haya metido mano acortándolo, aunque sin cambiar ni un pelo su sentido. Era demasiado largo, parecía un testamento. Al encogerlo, he tenido que repuntuarlo entero, aunque aún se parece al original para que lo reconozcas como tuyo, ¿no? Aún así, queda larguísimo. En fin, si no te gusta me lo dices y lo cambiamos un poco.

Y que sepas que te vamos a dar todos más que a una estera, abuelo.

Salud.

David Hulmet .

El símil con la partida de ajedrez es sorprendentemente adecuado. Es una maravilla, abuelo. Pero me voy a seguir absteniendo, seguramente porque no me conformo más que con el sistema político de Andrómeda. Un saludo.

Anónimo .

lei tu comentario, muy bueno, pero Abuelo, aquí te has superado.

oye, ese demiurgo onanista, no será el que decidió "cambiar" las blancas por las negras porque la partida actual no podía jugarse con blancas?

oye, edit, en la anterior entrada pepe fernandez hablaba de un nuevo texto.....(?) tu sabes algo?

Fdo.: Sin Acritú

Anónimo .

Magistral, Abuelo!

Anónimo .

Considero intolerable que este diario publique un artículo que incita al voto a la derecha. Es la segunda vez que lo veo aquí. La primera fue en las elecciones autonómicas vascas, cuando uno de vuestros artículos pidió el voto para el PSE. Ahora es peor aún. Inconcebible.

Anónimo .

¡Bravo por el artículo! Yo también pienso seguir absteniéndome, pero desde luego dice verdades como puños.

Y al psocialista escandalizado de las 14:58 que se tranquilize, que probablemente no cambiará nada: las putas seguirán votando a la derecha, y sus hijos, a los psocialistas jojojojo

Anónimo .

El del comentario anterior tiene problemas de comprension lectora...

Anónimo .

Al anónimo de las 14.58

No querrás que incite a votar al PSOE, de lo malo lo menos malo.

Anónimo .

Nunca habéis publicado nada pidiendo el voto para IU, que tendría más sentido que para los peperos según la teoría del Abuelo Picador, más teniendo en cuenta que IU al menos, se declara republicana.

Anónimo .

Sí, voy a votarle al PP, que se opone al poder bancario, que defiende los derechos de los trabajadores, que no se postra al imperialismo yanqui, que es un partido saneado, sin manchas de corrupción, que es notoriamente anti-franquista, que es de tendencia republicana, etc., etc., etc.

Juajuajuajuajua

moncho .

"Ponte en marcha, solo. Todos los demás solitarios irán a tu lado aunque no los veas"
Ortega y Gaset

Anónimo .

El de las 15:52 es el caso típico que no entiende cuando lee. O ni siquiera ha leído más que los comentarios. Jejejejejejeje... No creo que no vote al PP por coherencia con sus "ideas de izquierdas".
Hala sal a la calle solo a defenderte del PSOE a que te echen encima al ejército. ¡Cuánto daño ha hecho la LOGSEEEEEEEEEEEE!

Anónimo .

Sí, voy a votarle al PSOE, que se opone al poder bancario, que defiende los derechos de los trabajadores, que no se postra al imperialismo yanqui, que es un partido saneado, sin manchas de corrupción, que es notoriamente anti-franquista, que es de tendencia republicana, etc., etc., etc.

Juajuajuajuajua

Anónimo .

Gilipollas, ¿quién habla de votarle al PSOE? Me río de que alguien proponga al PP como alternativa. Igual es que me equivoqué leyendo este diario de peperos camuflados, que se cubrieron con cuatro anarquistas resentidos que escribían aquí con tal de zumbarle al gobierno. Me has leído mal el carné, listillo, yo de sociata nada, pero de pepero tampoco. Repito: GILIPOLLAS.

Soy el anónimo de las 15.52h

Anónimo .

Una sugerencia.. La de acompañar vuestros textos con una música, al igual que siempre vemos una foto en el encabezado, que le añada más significado al texto. La parte emocional de la música combinada con el texto no la debéis obviar. Estaba leyendo este post con música de Vangelis y parecía otra cosa, la palabra de un líder revolucionario. Una opción para leer con o sin música estaría genial.
Saludos.

Anónimo .

Tienes al conde nazi incrustrado haciendo multinick, y no te enteras, macho, no te enteras. Lo hemos comentado algunos lectores incluso por email, cómo puede ser el editor tan tonto de no darse cuenta de que el nazi le está jodiendo el diario. Esos jejejeje, esos jijijiji, que cuando hay un post de un fachilla aparezca la jauría antisocialista, que cuando el post es ácrata se le echen encima al autor todos estos anónimos simpatizantes de la dictadura, la autoridad, etc. Hay que estar ciego o ser uno de ellos para no verlo. Así que otro lector que pierdes, como dices que tienes miles no te importará. Eres como los demás, valoras la cantidad en vez de la calidad. Sigue la travesía acompañado de fascistas que te toman el pelo en tus narices, como el conde. Adiós.

Anónimo .

La comparación de lo que ocurre con una partida de ajedrez es genial.

Que todos los partidos(mejor dicho, los dos de siempre), al final sacrifican a los peones blancos y negros es cierto.

Pero que haya que votar a la derecha para luego boicotearla...no lo veo claro.

¿Y que tal si se monta un partido estilo "Chiquilicuatre", que se sepa seguro que es de que la gente está hasta las narices?

Anónimo .

Amigo Abuelo .

Pienso que hay mas alternativas que votar a la derecha . y tambien con las armas del sistema .Imaginate que un grupo A de personas , perteneciente a un colectivo ( unido para el objetivo ) comienza a incoar un procedimiento anticonstitucional ( ejemplo : derecho a la vivienda )ante el tribunal que competa . Previsiblemente fracasará , a lo que el grupo A recurrirá ante un tribunal superior . Previsiblemente fracasará también . Ahora entra el grupo B y hace lo mismo , despues el C, el D...etc . Cuanto mayor sea el fracaso mas posibilidades de que resuene mediaticamente . Esto hasta crear una revolucion en cadena imparable . Naturalmente los gastos juridicos los asumimos todos los del colectivo .
No se . Quizá estoy soñando un poco . ¿que os parece? .
Fuerza a todos

Anónimo .

Buen artículo,aunque no lo secunde.
El ajedrez es un juego de estrategia y de cierto grado de inteligencia.En Axpagna sería más propio unas partidas de Mus,mas hispánico,pillo y golfo donde la mentira es la base de cualquier operación.En Hispania no hay cabida a estrategias de ningún tipo.La única estrategia,que desgraciadamente no se usa,es la del garrotazo paisano, a todos los grupos políticos sin distinción.
O como Fuentevejuna
ir "Todos a una "
y dejar vacías todas, todas
las urnas.
S.B.

María Jesús, la de los pajaritos .

Excelente visión y mejor exposición de la puta realidad española de alineados y alienados de una u otra bandería.

El PSOE es una especie de Saturno devorando a sus hijos, es más sutil, más perverso, más malvado, más estratega en su aspecto más negativo.

Jamás ha ganado la banca más que con gobiernos del PSOE, jamás ha existido más desempleo que con gobiernos del PSOE, jamás la vivienda ha sido tan inaccesible que con gobiernos del PSOE, jamás existieron hipotecas para primera vivienda a 50 años hasta que llegó el Tigre de León, etc, etc....

Es decir todo aquello que se supone fruto de una política ultraliberal y de derechas, José Luis lo ha conseguido él solito de pensamiento, palabra, obra ú omisión.

De tal forma que tenía previsto no ir a votar, pero pensar en que este timonel pueda manejar la nave otros 4 años más me produce unas taquicardias de tal calibre que ya he fundido 3 veces los plomos de casa, así que voy a votar al PP y si se descuida el de la mesa intentaré colar 4 papeletas en la urna, no vaya a ser que a pesar de todo el corazón de la mayoría social española vuelva a pesar más que la cabeza.

Anónimo .

Bien Abuelo a mi me ha gustado leerlo.

Por cierto como estaremos de enajenados, solamente la existencia de la banca ya da una idea clara de
nuestra necesidad del sistema, de nuestra propia incapacidad para auto-gestionarnos.

Realmente a alguien en su sano juicio se le ocurre darle su dinero a otro para que se lo guarde?

A mi siempre me ha parecido una idea extraña la de la banca, sera mi ignorancia, pero eso de
que alguien te diga.

"Dame tu dinero que ya te lo guardo yo."

Me suena a chiste, pienso, dame tu el tuyo mejor,
q lo veo mas claro.

Salu2.

Nunca Mais .

Anónimo de 13/12/10 17:02

Mientes, seguirás aquí por encargo de tu partido, que es la puta PSOE. Nadie te cree. Nadie.

Por favor, Edit, mírale la IP y dinos luego si vuelve o de verdad se va para siempre. Por favor. Estoy seguro de que no. Huele a enchufado socialista (o sea, a culo almorranado) a kilómetros. Sólo de pensar en perder las elecciones generales a los falsos sociatas les sale urticaria.

Que os follen a todos junto con los del PP. Cerdos.

Joseba .

Estoy de acuerdo con este articulo, esta pensado, aunque, por desgracia mis tripas solo aceptan como dicen por ahi arriba el sistema politico de Andromeda, jejeje.
ABSTENCIÓN.

Martínez Cartucho .

Abuelo, te vas a llevar muchísimos votos negativos. A saber:

---De todos los trolls del PSOE.

---De todos los hombres de izquierdas de buena fe.

---De mucha gente del PP que saben que van a ganar, pero quieren que los voten los convencidos, los decepcionados de la izquierda, los nuevos conversos.

Nadie ha escrito nunca algo como lo tuyo: vota al PP para machacarlo luego. Vota al PP para que el PSO, CCOO y UGT, además de los titiriteros, te protejan. Eres la leche, viejo.

Yo, aunque sea incapaz de votar al PP por complejos personales, te casco un positivo.

Gracias abuelo.

EDIT .

Al que escribe:

"Nunca habéis publicado nada pidiendo el voto para IU, que tendría más sentido que para los peperos según la teoría del Abuelo Picador, más teniendo en cuenta que IU al menos, se declara republicana. "

Le he recortado al abuelo algo que tiene que ver con eso. Decía:

"Y los mismo el PCE, que la única vez que ha conseguido una consejería de Interior en el Gobierno de la Generalidad ha practicado la represión violenta y las prohibiciones continuadas de los derechos ciudadanos, demostrando la calaña de sus políticos. He pertenecido durante muchos años al PCE, en las postrimerías del franquismo y varios años tras la transición, y sé de lo que hablo. Votar al PCE es votar a los socialistas, con los que se aliarán si pueden llegar a gobernar."

El artículo era demasiado largo.

Salud.

Anónimo .

MARTES 24 DE FEBRERO DE 2009
Il Giuoco degli Scacchi
(Publicado en "Scacs", por Arturito Pomar II)
El Rey blanco capitalista inicia el desarrollo y abruptamente ha tenido que enrocarse, está asustado porque sus piezas siguen descoordinadas y situadas en casillas indebidas; su actual situación es como la defensa Siciliana de la Casta ParasitariaMundial, mientras las negras, desconocedoras de las reglas al comienzo, aprenden por minutos que la defensa activa y al tiempo agresiva, es la mejor respuesta contra la débil apertura en el contexto de la Ruy López. Las negras preparan la ofensiva de un buen ataque, mostrando iniciativa en la partida y aprendiendo en su transcurso las líneas maestras de su victoria. El reloj corre y el tiempo se acaba en tanto las blancas desesperan de pánico o se enfrentan entre ellas mismas divididas, fatalmente mueven la pieza equivocada en el momento inoportuno, fracasando una y otra vez en sus imposibles propósitos.
La apertura acabó y estamos en el medio juego que es tiempo de verdadera creación y mayor espacio en el tablero para operaciones y estrategias; momentos más visibles en directo, donde y cuando se realizan descartes de mayores piezas y muertes de más enérgicas y sonoras movidas, más definitorias, más convincentes, más decisivas…
Dadas impotencia y desesperación en las blancas pálidas, Shat Mat, Muerte al Rey para que los Peones sobrevivan y la partida concluirá finalizando el parto: la dialéctica vital del orden inherente a la vida humana triunfará sobre la desorganización irracional, el caos, el hambre y la muerte. El Jaque Mate se acerca con aceleración irresistible.
(El ajedrez es demasiado serio para ser juego y demasiado juego para ser serio)

Anónimo .

Pues ni el abuelo ni tú tenéis razón echando pestes del PC. Igual te crees el oráculo de Delfos. Por cierto no me hagáis reír con que todo el que critica es un troll del PSOE, porque yo, de FASCISTA, nada, ¿eh? Que aquí todo cuanto pirado hay se te echa al cuello por no compartir un artículo, llamándote sociata. Hay que joderse. Y publícame, haz el favor.

Anónimo .

Jope! De lo mejor que he leido en mi puñetera vida.
Caramba con el abuelo.
Saludos desde brubuja.info

Anónimo .

¿Se alió Anguita con el PSOE? Pero hay que joderse con el abuelete este. ¿Y cuándo hablaréis de la alianza PSOE-PP en Euskal-Herria? ¿Eh, cuándo? Eso no os interesa, como los fascistas españoles que sois. Y me llamáis sociata, juajuajua. Menos mal que mis padres son vascos de pura cepa, y no tengo un puto apellido castellano en todo mi árbol genealógico. ¡Venga, seguid despotricando, españoles!

Severiano Bocanegra .

Artículo de Psico-derechas total.
Enmascarado en una inocente "pasaba por aquí y he pensado....."lleva escondida una propaganda ultraderecha-católica total.
Empleas muy sutilmente los términos derecha e izquierda.Adjudicas al Psoe un papel de izquierdas que no le corresponde y lo sabes,abuelo.PP-PSOE:ULTRADERECHA Y ULTRADERECHA DISFRAZADA:
Muy sicológo lo de colocar la izquierda al PSOE y al PCE como si los dos fuesen iguales. Uno a la vista queda(PSOE) de derechas con máscara amariconada de progresista,y otro grupo(PCE)comunistas,idealistas y que saben ,debido al ninguneo informativo,que no sentarán en las cortes un culo comunista.
Luego metes un personaje como el papa un elemento que no supone agresión a la mayoría de lso lectores, aunque sí antipatías,y envuelves a la endemoniada ultraderecha PP,con las almas del purgatorio del Vaticano,por si hay algún falangista que le ablande la imagen de su santidad y se pase al PP.Es un tratado de marketing politico,el que has redactado,viejo.
Como artículo es ingenioso,extraordinariamente redactado y con resaltos en negrita, para reblandecer esas mentes de peones a las que te dirijes, sicología pura con un mensaje sibilino de la ultraderecha espagnola.
Digalo claro y alto,abuelo,VOTEN AL PP. COGNO QUE ME INTERESA.Le ha pagado Intereconomía???ß
ojo :PROPAGANDA DE ULTRADERECHA,muy estudiada.

Anónimo .

A los indignados del PCE: siempre nos quedará el ejemplo de Córdoba para daros de collejas. Corruptos COMO TODOS LOS PARTIDOS. El PP el primero de todos, pero seguido muy de cerca por los demás. Ahora, hasta el Fiscal de Baleares defrauda a Hacienda. Que os den por todo el culo.

En España no hay ni un solo partido decente. Ni uno. Ni UPyD, ni ciudadanos, ni DIOS.

David Hulmet .

El Abuelo Picador ni es de derechas ni católico, Severiano. Sólo quiere jugar al ajedrez sin seguir los designios del demiurgo, como buen anarquista.

Aquí no se trata de quién gana la partida (las elecciones), sino de quién muere en la partida (los de siempre).

En fin, ¿qué más da? Nadie va a entender al Abuelo Picador. Eso está claro. Yo no voy a votar, creo en Andrómeda, pero me cago en la puta madre de los corruptos del PCE también, hermanos de mamada de los del PSOE y del PP y de CiU y de ERC. Todos son los mismo. Vividores de grandes sueldazos por servir al poder de verdad, que es el financiero.

Anónimo .

¿Y la caterva de tránsfugas del PCE al PSOE? ¿Y el salto mortal de algunos del PCE directamente al PP? (Ramón Tamames, por ejemplo). Anda, cerrad el pico que se os escapa la leche de la mamada.

Anónimo .

¿Te refieres a Rosa Aguilar, miembra del PCE, alcaldesa de Córdoba, reina de la corrupción inmobiliaria de La Sultana, tránsfuga al PSOE tras ser nombrada Consejera de Vivienda de la JUnta de Andazulía y actual Ministra de Medio Ambiente (el otro medio se lo lleva en el bolsillo). Otra igual que el Matas, pero sin que la persiga el Fiscal que se ha comprado dos chalets registrados por la mitad del precio al que se los vendió el BBVA. JAJAJAJAJA, qué risa de España, el PCE... JAJAJAJAJAJA.

Uno de mi pueblo .

Haber, a los que critican al abuelo, ¿que de lo que dice es mentira? Haber, señalarlo sin descalificar con las gilipoyeces de siempre (o sea, llamarlo pepero o facha). ¿Que es mentira pregunto yo? Contestar o callaros.

Anónimo .

Severiano cuidado, no te vayan a acusar de troll. Esta página está tomada por agentes partitocráticos, más o menos fachas, que se han ganado la simpatía del editor, o se aprovechan de lo ingenuo que es, para dar una imagen de ultraderecha, espantando a los que detestan la ultraderecha y a los lectores que se interesaron en un principio. Luego tienes a pipiolos como el Hulmet diciendo que el abuelete este es anarquista. Y lo peor de todo es que el CONDE NAZI está detrás de la mitad de todas estas incursiones, y el editor o le deja hacer o no se entera. Y ahora veremos si publica este mensaje tal cual. Que me dé de collejas luego, pero que lo publique. Y que cada uno saque sus propias conclusiones, sin manipulaciones fascistas como las del abuelo este, un impostor, un pepero, vamos, un facha. Igual que a unos les llamo progres de mierda, a los otros les llamo fachas de mierda. ¡Ostias!

Anónimo .

"Haber, a los que critican al abuelo, ¿que de lo que dice es mentira? Haber, señalarlo sin descalificar con las gilipoyeces de siempre (o sea, llamarlo pepero o facha). ¿Que es mentira pregunto yo? Contestar o callaros."

Se escribe "a ver", no "haber".
Se escribe "gilipolleces", no "gilipoyeces"
Se escribe "contestad" y "callaos", no "contestar" y "callaros".

Fascista, cuando aprendas a usar el propio idioma que los que no somos españoles nos vemos obligados a usar en Euskal-Herria, Catalunya y Galiza, hablamos. Hasta entonces, estudia un poquito más, analfabeto.

Severiano Bocanegra .

El abuelo es como la virgen María .Parió a Jesucristo por obra y gracia del espíritu Santo.No?
Ha hilado muy fino para trasmitir un mensaje de voto a la ultraderecha(para mí lo es ,el PP).
Y aunque él se coloque como "un narrador ajeno"en off,el final es una recomendación,del voto hacia un partido de esa partitocracia ,que anteriormente se le hace necesario de asentar su corrupción política.
Insisto que es un gran artículo,y le felicito ,pero en su mensaje y con pluma muy fina y medida deja la ceniza en el cenicero correspondiente.La ultraderecha del PP.
"El séptimo sello" también trataba de una partida de ajedrez.Un caballero y la muerte.El ajedrez es un buen vehículo para trasmitir ideologías o dar otros sentidos a sus personajesRey...peón.
Un antisistema tenía que saltar ante el artículo del abuelo.Le felicito viejo picador,por lo bien escrito de su artículo.La invitación al voto PP aprovechando la resaca marina del Psoe,la critico porque nos empujaría hacia alta mar con las aguas en tempestad.Y con pocas posibilidades de sobrevivir,incluso menos que ahora.

David Hulmet .

Bueno, ya me imaginaba que se liaría... Pero ¿tanto? A ver, ¿qué os pica a algunos? El Abuelo ¿qué dice que sea tan grave? ¿Que reaccionáis como perros de Paulov? Pues es la verdad, según veo... ¿Facha el abuelo? ¿Dónde? Lo único que quiere es ver al PSOE en la oposición, porque considera que es el sitio donde resulta útil a la clase obrera. Y entonces estará a su lado, en las calles tirando piedras. Eso es lo que yo que he leído.

Si alguien quiere oponerse con razones, que escriba un artículo y que se lo publiquen aquí, que seguro que el Edit traga, como se tragó al socialista ése vasco que hablaba sobre la identidad y eso. Pero que esté por lo menos la mitad de bien escrito que el del Abuelo, ¿de acuerdo? O sea, socialistas con carguito en la Administración, absteneos, que no sabéis juntar letras, pues sois unos burros huidos del arado.

Venga.

David Hulmet .

Perdón, cuando digo "¿Que reaccionáis como perros de Paulov?" quería decir "¿Que los peones reaccionamos como perros de Paulov?", porque yo también me incluyo. Siento como una especie de grima a meter una papeleta del PP en una urna, aunque sea como un cubo de la basura, llena de mierda.

Anónimo .

A ver, Hulmet, Ácratas le pega al gobierno y a la partitocracia, no le pega al PSOE para poner al PP. Ácratas critica el sistema, digo yo, o es que llevo meses equivocado, y no critica a este o a aquel partido. Así que tu defensa enconada del abuelete de los cojones, te define. Severiano lo ha expresado perfectamente, ningún ácrata verdadero puede aplaudir el fondo de este post, venenoso y jaleado por los cuatro fascistas anónimos de siempre. Ahora, EDIT, ¿qué pasa, que los del PP no son fascistas? ¿Los del PSOE sí y los del PP no? ¿Si le llamo fascista al PP ya soy un troll comunista? ¿Y ya que estamos, aquí caben fascistas y no comunistas? El PSOE es fascista, lleno de falangistas, y de progres vendidos al capital. Y el PP es fascista, lleno de opusinos, y de pseudo-liberales vendidos al gran capital. Punto, coño. Al que le moleste, se define. Y no hay más.

El Abuelo Picador .

Señores:

Mi artículo no estaba tan bien escrito, aunque decía lo que aún dice. Gracias al Editor, que le ha podado mucha mata mala, ha tomado una forma que hasta a mí me sorprende. Lo ha leído mi nieta y me ha mirado como a un extraterrestre de esa galaxia de Andrómeda que cito. Y luego, claro, me ha recriminado: "Pero abuelo, si tú has sido comunista de toda la vida". Y he tenido que explicarle que no, que de toda la vida, no. Que hace más de veinte años que me siento libre de referencias en este sistema político ilimitadamente corrupto.

A los que me imaginan del PP, decirles que no me extraña. Pero no, se equivocan. Ni creo en dios, ni he cobrado jamás otra cosa que un mísero sueldo, y ahora una ridícula pensión que amenaza con reducirse aún más, a pesar de haber trabajado más de 40 años en toda clase de empleos.

Entiendo que resulta absurdo tratar de convencer a jóvenes con sangre en las venas de que, dado lo que hay, nuestra única oportunidad de supervivencia como peones es colocar a cada fuerza política en su sitio adecuado. Para después hacer nosotros también lo adecuado. ¿Os parece desvergonzado? Pues no lo es. Los sinvergüenzas son los políticos, y lo que propongo es un acto de defensa propia. Lo que sería desvergonzado es votar al PP y creérselo, cambiar de camisa (como el otrora gran Ramón Tamames, en efecto; o la ínclita Rosa Aguilar). Pero votarlo para salir a la calle a manifestarse contra él inmediatamente, apoyados por el PSOE, el PCE, la UGT, las CCOO y toda la prensa, es demasiado para vosotros. Lo comprendo.

En fin, gracias al Editor. Ha demostrado una vez más que este es un diario verdaderamente libre. Y yo, por mi parte, no volveré a escribir aquí más. Aunque os seguiré leyendo, os lo aseguro.

Salud y República.

Anónimo .

Bueno yo no se escribir y confundo haber con aver pero no digo mentira. Hay (con hache) una cosa que quiero saber de todos los que critican a abuelo quienes votan en las eleciones? Porque a un acrata le importa un pijo si los demas votan o no votan a este o a ese de hay. Porque se enfadan tanto? A ver si contestais listos.

EDIT .

Gracias a ti, Abuelo. Pero que sepas que siempre que te apetezca volver escribir, aquí estamos, que de aquí no te echa nadie. Recibe un abrazo, compañero peón.

¡Salud y República Constitucional!

Severiano Bocanegra .

Abuelo simplemente,ha existido una controversia.Yo te he respetado y me gustaría que te mantuvieses,y opinases.Salud.

Anónimo .

Pues porque es incongruente llamar al voto, sea al PP, al PSOE, o a IU, a la puta madre que los parió. Incongruente. Como incongruente es que EDIT haya publicado este post. Así que le pido a EDIT que me publique un artículo parecido al del abuelo en que llamo a votar a los comunistoides. ¿Me lo vas a publicar, EDIT? Veamos qué respondes. Y responde, hombre, que te tengo por alguien que va de frente.

EDIT .

Si es un buen artículo, desde luego. ¿Sabes a qué me refiero? Lee otra vez el del Abuelo...

Condiciones: las mismas que le he puesto al Abuelo: que sea original y no excesivamente largo, o la gente no lo lee. ¡Ah, y que esté bien escrito, que es demoledor reescribirlo todo! Pásale tú el corrector ortográfico, ¿vale?

Pues adelante, comunista, a ver si convences a alguien. Pero te aviso: aquí, los panfletos no funcionan.

Salud.

Anónimo .

Supongo que nadie que haya escrito una línea a favor del PCE se dirá ácrata, o anarquista ¿es que no sabéis que el comunismo es el mayor enemigo de la libertdad y, por tanto, de la anarquía?
Aquí lo que hay es mucho estalinista disfrazado de defensor de la libertad via acracia.
Tanto criticar al PSOE y sus artimañas y los primeros que os habeis tragado la propaganda comunista sois vosotros.

Anónimo .

Y lo de votar al PP con la excusa de después movilizarse contra él, bueno, es original. Pero total, después de la movilización y derribar a las blancas volverán a estar las negras. Y seguirán mandando los mismos, o quien te crees que va a morir en el enfrentamiento. Entonces volverá a pedir que se deje ganar a las blancas, para liarla y poner a las negras.....
No parece una solución, sino más de lo mismo.
Si lo que quieres es desfogarte vete al futbol.

Anónimo .

Politicos
Todos con pies de cemento y al mar.
No soporto a los listillos y menos a los idiotas que discuten que si es mejor este que el otro.
Lo que toca es como hacer caer este teatrillo, enseñar a los demas a utilizar sus votos en blanco. (por ejemplo)

Lobo Periferico

@normal .

Abuelo: El trigo trillao, las más de las veces tiene más que decir que el trigo verde.
Porqué no escribirás mas? Para no crear polémicas? Venga hombre que tú ya tienes muchos tiros pegaos para tales bagatelas!

Un saludo y sígale dando al teclao.

Anónimo .

Para el que manda al júrgol al Agüelo (13/12/10 21:24):

No zabez leer. Mira: "Pongamos a nuestro enemigo en el poder y que muevan las blancas; para que las negras se le opongan e impidan la masacre del pueblo, nos movilicen en las calles, nos lleven a la huelga general si hace falta, defiendan nuestros derechos, aunque sea con el interesado propósito de recuperar el gobierno algún día. Ya procuraremos, por nuestro bien y el de nuestras familias, que no lo recuperen nunca jamás.

O sa, que no gorvereis nunca ma. ¿Ta claro?

Anónimo .

La derecha en el poder permanentemente y la izquierda en la oposición permanentemente... Hum. Pero, ¿y los eschufados actuales? ¿Tendrían que devolver los cargos? Espero que no. Pero mira, cuando la izquierda pasa un par de legislaturas en la oposición se le fuga todo el mundo, que le pregunten al PCE. Y veríamos a la Bibiana, a Pepiño y a la Pajín en el PP... Con esos morritos que tienen los tres para mamar por debajo de las casullas. Jejejejej

Anónimo .

A ver, mamones, que YO NO SOY COMUNISTA. Pero escribiré el artículo llamando a votar a IU, que por cierto tampoco es comunista (es un grupo en que cabe de todo, de izquierda, claro) y lo haré basándome en que son partidarios de la república, y en que (submarinos como la ex-alcaldesa de Córdoba) discrepan con el sistema. Joder pero si Anguita ha sido siempre colega de Trevijano, es que habláis de lo que no tenéis pero ni puta idea, fachas anónimos, pero ni puta idea.

Anónimo .

Pues si no eres comunista, qué poco interesante va a ser tu artículo, ¿verdad? Joder. Cuánto margarito suelto. Pero ¿tú te ves capaz de superar al abuelo? ¿No te da miedo el ridículo? Anda, venga, que quiero leerlo. ¡Y no me llames facha anónimo que te meto!

Anónimo .

Empezariamos con los politicos, pasando por los empresarios implicados (la mano que da de comer a los estomagos agradecidos) y acabando con los enchufados.
No tiene mas historias.
Ya verias como se les quita la tonteria.
Lo malo es lo de siempre, todos me toman por loco.
¿Y tu no lo eres? Tragando todos los dias lo mismo.
La verdad es que estamos rodeados de abducidos, que lastima.....

Lobo Periferico

uno que piensa .

Saludos

vaya, vaya cuanto revuelo por un buen artículo, que además, dice verdades verdaderas.
Espero que "el abuelo" repita.
Como ya he escrito recientemente, la ideología nos tiene locos, enajenados, confundidos, alienados.
Yo, después de mucho tiempo y mucha discusión gastando demasiada energía, me he librado de la ideología.¿Por qué? PORQUE PSOE=PP -por hablar de los mayores recaudadores de votos- y esta verdad es INDISCUTIBLE. Por eso mi voto va para el grupo BLANCO. Y quizá ya, a partir de ahora, ni siquiera me acercaré a la urna. No hasta que aparezca un partido nuevo. La corrupción -entre otras- es la ideología imperante en todos los partidos actuales - y quizá sí, libraría a IU, pero ¿serían realmente valientes para plantar cara a las élites económicas?-.
Respecto al último párrafo, que tanta polémica ha producido, por afectar a aquéllos incapaces de separar razón de ideología, realmente creo que es acertado:
Primero, el PSOE está aplicando las mismas medidas neoliberales que aplicaría el PP aunque este último con mayor celeridad, y tal vez, mayor dureza.
Segundo, a estas alturas ya nadie debería tener dudas de que el mando y poder lo ostenta la élite económica, siendo los políticos sus secuaces aplicadores de tales medidas. Por cierto, y para la reflexión, ¿qué ha sido de los paraísos fiscales...?
Tercero. A pesar de mi "juventud" he podido entender que este pueblo apañol es realmente fascista, o si queréis decirlo más suave, de derechas.
El ciudadano apañol, sólo vota por castigo. La gente verdaderamente democrática y pensadora, acaba por abstenerse. Pero como vemos, son minoría selecta. Y el ciudadano sólo vota PPSOE,según toque castigar a uno u otro. Supongo que los años de dictadura han tenido mucho que ver al respecto. Además del proceso de trasmisión cultural familiar.
Preguntemos a los votantes el porqué de su elección, y muy, muy pocos te sabrán decir los motivos y el programa del partido que han elegido. Se vota por tradición o ideología. Es decir, no hay evolución en ello. Y mucho menos aprendizaje para poder comprender y decidir "otras" alternativas.

Y es por esto, que el último párrafo invita - de forma inteligente - a votar al PP. Porque si este fuese el partido en el poder, los delfines del PSOE - sindicatos ¿dónde están?, artistas, intelectuales, periodistas y demás - estarían poniendo el grito en el cielo, y realizando las huelgas y protestas que no están ahora realizando. Claro está que hay excepciones, pero éstas también son minoría selecta. Y es por ello también, que los apañoles capaces e inteligentes, han decidido emigrar a países con mejor estilo y calidad de vida.

El PP nos avisa a las clases medias y bajas que si lo elegimos nos va a crujir bien crujidos. Y el que avisa no es traidor. Ni tampoco mentiroso - que lo son y mucho -. ¿Y por qué lo vota el pueblo llano? Por todo lo anteriormente expuesto.
Por su parte, el PSOE avisa de su talante, de su progresismo, de su política social y de su defensa del trabajor - clases medias y bajas -. Y qúe hace después? Mentir y aplicar las políticas neoliberales. La historia nos muestra muchas pruebas, ¿verdad?

Es por ello, que es muy importante librarse de ideologías - caducadas - y opinar en función de los hechos y situaciones que realmente acontecen en nuestro día a día. Todos, o la gran mayoría, estamos cansados de que "todo cambie para que nada cambie", sin embargo los patrones y actitudes personales de la mayoría no cambian y la alternancia del bipartidismo político es permanente. ¿Por qué? La respuesta está en cada uno de nosotros.

Finalmente decir, que lo único que puede salvar a este país es un cambio de Gobierno, para a continuación dar lugar a la TOTAL REGENERACION DEMOCRATICA de los partidos políticos. No puede seguir ni permanecer ninguno de los políticos actuales. Y sí, yo también pienso en la opción de la Tercera República para inciar un cambio de verdad -que...¿en qué acabaría?-

Pero siento decir, que va a ser que no.

Noético .

Da gusto leer una «conciencia» sabedora de las miserias de las plutocracias de este país, tan sectarias ellas, tan prestas a la agrupación, a la reunión sectaria y dogmática, ciegas y rabiosas que lanzan a sus huestes analfabetas al ataque a la más mínima ocasión en la que ven su posición peligrar y valga de muestra los fuegos encendidos por los diversos comentarios a los que el Abuelo a somodizado con pulcritud y clara videncia (y algún tarado aún piensa que se trata de propaganda Ppera; ¿será que se cree el ladrón que todos son de su condición por cortos y pleplas?).
¡A seguir practicando el onanismo político!¡Los demás a votar!

Anónimo .

Editor, necesito tu ayuda. Me comentaron que mañana se vota la ley hipotecaria. ¿Sabes algo? ¿Se vota el tener que dejar de responder con todos los bienes cuando te ejectuan el piso? ¿Y si es así, es retroactivo, es decir, será extensible a los que compramos hace algunos años? Gracias.

Soy un fan de Lucio Urtubia

Anónimo .

¿Lobo periférico eres el mítico lobo estepario, medio gallego, medio griego de origen (nos conocimos en aquel blog anarquista del 2006)? Gracias.

Soy un fan de Lucio Urtubia

Y bueno, interesantísimo vuestro blog

uno que piensa .

anónimo de las 23.04

Ley Hipotecaria:

http://labolsaendirecto.com/curiosidades/el-congreso-votara-manana-que-la-entrega-de-la-vivienda-salde-la-hipoteca-y-elevar-el-tope-inembargable/

Martínez Cartucho .

No va a pasar esa propuesta del convergente Macías. El PSOE ha dejado claro que "de ninguna manera" va a dejar de proteger los intereses de sus amos, los usureros. Así es la gentuza que nos gobierna, amigos.

Lo que es evidente es que lo mejor es que salgan del poder. Lo que no es evidente es que yo pueda hacer de tripas corazón y votar a la derecha para lograrlo. Hay una honradez básica en un republicano o un anarquista que me lo impide. ¡Maldita sea mi sombra, Abuelo!

Mariona Rebull .

También yo soy una fan de Lucio Urtubia, el albañil que puso en jaque a Citibank y le ganó la partida con los cheques de viaje. Gran ácrata revolucionario y admirable personaje.

Anónimo .

Tengo que rebelarme contra Pepe Fernández cuando realiza delante del público esta especie de transustanciación entre izquierdas y derechas, calificando al PSOE como partido de izquierdas. Resulta un insulto a la inteligencia, incluso de quienes pudieran llegar a tenerla siendo de derechas.
Sospecho que Pepe Fernández oculta no ver en este “tongo” (término boxístico aplicable a PSOE y PP) una metempsicosis de Capitalismo, es decir, la transmigración de su asquerosa alma. Y a mayor abundamiento, por cuanto los “post” que en materia económica ha presentado Ácratas (Félix Udivarri y compañía mediante) no han dejado de babosear sobre Mises y Hayek.

Albert .

La sociedad de la corrupción.

Ya es un hecho que vivimos en una sociedad en un gran estado de descomposición, la realidad así lo desmuestra. Esta crisis financiera solo es la gota que hace derramar el contenido del vaso, hace varias décadas que la crisis del capitalismo es sistémica, solo hace falta revisar un poco la historia reciente.
Esta realidad se traduce con una simple operación: élites corruptas+ gobiernos corruptos= sociedades corruptas. La sociedad en la que vivimos, la del sistema capitalista, esta basada en la violencia, la competencia, el engaño, el egocentrismo, la mezquindad, etc etc. Este ejercicio de autocrítica es una forma de evaluar el estado de la sociedad, de la gran mayoría de sus miembros, cabe esperar que los disidentes que no aprueban este sistema capitalista y que formamos parte de esta sociedad, tengan dos opciones , la de participar en el juego o por el contrario mantenerse al margen, esta opción como muchas otras es personal e intranferible. También supone un riesgo que hay que añadir, la sociedad como un organismo en fase latente de putrefacción pervierta a sus miembros saludables con toda clase de artimañas, por lo tanto el miembro sano deberá ejercer un estado de observación, claro y profundo que le permita racionalizar todos los hechos que acontecen a su alrededor.

Saludos!!

Anónimo .

El articulista ha citado al Demiurgo, Amo de la partida y el gran falsificador:

En el comienzo fue la acción, tras la partición del Huevo Orfico. A la primera división le sigue una segunda y otras muchas más. Wotan y Frigga estaban juntos, Shiva y su Shakti. Ahora se escapan a lejanías inmensas, cada vez más distantes, más perdidos. Porque han penetrado en la creación del Demiurgo-Jehová, del Uno sin Esposa. Entonces el Ser, Sat, ha dejado de ser el mismo. Shakti sale a danzar, a crear por fuera, a soñar, a ilusionar. Potencia, Poder, Voluntad de Poder, Wille zur macht. También Maya: ilusión. Aunque el Ser, Sat, se haya mantenido inmóvil, ajeno, su Shakti (Shak = acción) ha comenzado a actuar. Im Anfang war die Tat (en el comienzo fue la acción). Y su Danza de encantamiento, de ensueño, deberá encontrarse en algún punto de la creación demiúrgica con una fuerza contraria y maligna que la aprisiona en sus redes, en sus oscuros mantos; se apodera de su Danza, la altera, la corrompe. Y la Shakti queda prisionera…

Eins Word es wieder Helle
In aller Brüder Sinn
Sie kehren zu der Quelle
Im Lieb und Treue in.

(Algún día retornará la luz
En la mente de los hermanos
Regresarán a las Fuentes
Con Amor y Lealtad).

Conde de Saint Germain


P.D.: El anónimo de las 19:59 es muy inteligente y perspicaz, se ha dado cuenta de que me desdoblo en multitud de personajes, de hecho soy todos menos ÉL. Sólo ÉL y YO leemos y escribimos aquí. Está cerca de descubrir que todo esto no es más que un intento de confundirlo y fastidiarlo a ÉL. ¿Has pensado presentarte en el famoso programa: “Gente Interesante”:

http://www.youtube.com/watch?v=ArlY_f3GqYk&feature=related

Anónimo .

Matapuces como siempre tienes razón. Olé tus cojones. Cada día simpatizo más con vosotros los anarquistas-.

Anónimo .

Gracias a uno que piensa. Lo veo muy jodido, cuando el ministro de Fomento se posiciona ya en contra. La propuesta de CIU me parece justa, normal cayendo la que está cayendo. Las palabras de José Blanco me parecen miserables. Miserables en boca de uno que se dice socialista. Ojalá me leyera. Si así fuera, es usted un impostor, Sr. Blanco. Que lo sepa. Usted ni es socialista ni está con el pueblo. Ya ve, soy uno al que van a ejecutar su piso y va a ser un desecho todo lo que queda de su puta vida.

El fan de Lucio Urtubia

Anónimo .

Todas las ideas estan bien si funcionan, y personalmente, el tema de votar al PP no funcionaría porque el PSOE no saldria a la calle en contra, ni los sindicatos, etc., por la sencilla razón de que son las dos caras de la misma moneda. Ningún partido politico se uniría en contra de otro,más que de cara a la galeria, porque están en un mundo aparte del resto de la sociedad, que se han creado a costa nuestra y con nuestro permiso, todo hay que decirlo. La única media solución que yo veo, seria que nadie votara, o en blanco. Cualquier voto a cualquiera seria seguirles el juego, un juego en el que son maestros, y en el que no ganaríamos nunca. No votar. Si no se consiguen suficientes abstenciones, o votos nulos o en blanco, es que no nos merecemos el cambio. Es asi de simple. Triste, pero cierto.

Anónimo .

Si me ejecutan, me tiro del quinto piso en que vivo. Aquí dejo constancia, a la 1.05 del día 14 de diciembre del 2010. Vivo en Madrid, región. Me tiro del quinto piso, D. José Blanco. A su salud.

Peter Pank .

Bueno, el articulo de este señor lo que biene a decir, para resumir, es sencillamente que somos todos unos cobardes,y ciertamente, no le falta alguna razón. ¿Por qué?, porque "El régimen monárquico-partitocrático no va a cambiar nunca, peón, a menos que sea a tiros en las calles."

de lo que se puede decudir que vosotros no os vais a jugar el tipo si aún no lo habeis hecho.

Y, asentado esto dice, sabido lo anterior, y como mal menor, que lo deseable para que las ostias de todos los colores os hagan menos daño es que voteis al PP.

Bueno, me parece que se precipita en su apreciación sobre la cobardia de la población. Alguien dijo por ahi que hacia falta una especie de lider que supiese dirigir la masa contra su castigador. Los pueblo que han sufrido tanto como este, requieren un punto de explosión con más recorrido, no saltan a la primera porque en realidad les duele menos, son más sufridos.

Cuando las conciencias empiecen a darse cuenta de verdad y salgan del letargo,que lo están haciendo a marchas forzadas, ya verá como se lia la marimorena y bastante gorda. Los gallitos sin pelo que ordenan estados de alarma deberán esconderse antes de que la marabunta los cuelgue. La ceguera del poder no les permite ver el peligro, y eso es bueno, caerán como moscas.

Precisamente el articulo refleja todo lo contrario de lo que aquí se planteó desde el inicio: Intentar deslegitimar al regimen moralmente a base de no acudir a votar . Esta situación inesperada de la crisis realmente nos favorece, pero solo si en las próximas elecciones no votase, al menos el 70% de la población. Viendo las elecciones catalanas me temo que no se alcanzará esa cifra salvo que hagan movimientos legislativos graves.

Entonces, una vez más, será el manduque el que lance a la población a la yugular del poder, y creame amigo, saltará.

Votar como mal menor, asumiendo que es imposible poner en la calle a cuatro mangantes, es una deshonra para quien lo proponga y para quien se lo crea.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

La MATANZA, el ASESINATO Y el GENOCIDIO son las únicas herramientas necesarias para construir un futuro.

.Conforme la crisis se vaya acentuando muchos ciudadanos en su desesperación estarán dispuestos a portar la Marca de Cain.

." Cuando se encierra a un grupo de ratas en un laberinto sin salida y se les acaba la comida ellas se empiezan a matar entre ellas para equilibrar a la especie "

.Lo del asesinato del hijo de Madoff solo es el comienzo de la pesadilla.

Mateo Morral .

Vaya gentuza. Si mañana no sale la propuesta de CIU, que también apoya el comunista Cayo Lara, a ver quién es el valiente sociata que sigue poniéndose la careta de defensor de los trabajadores. Están embargando a miles, han embargado a cientos de miles, y los están esclavizando de por vida. Primero que debería haber una moratoria cuando no se puede pagar porque se está en paro. Segundo que a nadie debería desahuciársele sin acuerdo previo. Y tercero que en el peor de los casos, que te desahucien, ¡qué eso de no poder volver a levantar cabeza por verte obligado a seguir pagando algo que ya te han embargado! ¡Increíble! ¡¡¡¡Incréible!!!! Primero te dejan en paro por sus políticas de mierda. Después te quitan la casa que has ido pagando, porque además sube todo, intereses incluidos. Y tercero te obligan a seguir desangrándote toda la vida. ¿No es eso tiranía, pisotear a la gente? ¡Dios santo, es un atropello, es una vergüenza, es de una crueldad impresionante! Es que justifica la revolución, ¡pero inmediata! Hay gente que no se entera en qué mundo vive. ¡Están matando en vida a cientos de miles de españoles! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Matándolos en vida!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

Pues yo soy socialista, (ojo, no p-socialista), y pienso que, si por ejemplo me fueran a ejecutar la hipoteca, viendo que IU, ERC, CIU y PP votarían a favor de cambiar la ley hipotecaria, LE VOTARÍA AL PP.

Me explico: el sistema capitalista mundial en que vivimos no es democracia, y en él se persigue exprimirnos, sin piedad. Por tanto yo en esa batalla velo por salvar mi pellejo, y miento, y conspiro, y voto a quien me beneficie según en qué momento, sabiendo que todos, o casi todos, son unos cabrones vendidos a la banca.

De modo que como sé que IU no llegaría nunca al poder, si los peperos cambiaran esa ley, yo le votaría a los peperos (si me viera en la situación del fan de Urtubia). Es decir que mi pellejo es lo primero, mientras no lo venda. ¿Lo vendo votano? No. Simplemente le echo leña al fuego, para que me caliente, sabiendo que se enciende con otros pellejos humanos. Pero yo no he prendido la mecha.

Y si fuera anarquista, haría lo mismo, robaría, mentiría, conspiraría, etc, haría de todo para favorecer mi pellejo, incluso votar. Soy socialista, pero jamás se me ocurrirá defender al PSOE, una panda de hijos de puta. En cambio sí votaría a sus oponentes peperos si me beneficiara de ello. No me cabe duda. Hasta vendería mi voto. Yo con las putas, soy el peor hijo de puta. Y como todos estos partidos son como putas, para putear, ahí estoy yo, dispuesto a hacer sangre, y a reírme cuando se venga abajo esta casa de putas del capitalismo. Si pudiera luchar con armas, lo haría. Si no puedo, me limito a joder con los medios posibles. Riéndome de la farsa de la democracia capitalista, por ejemplo. Pues eso.

¡Hasta la victoria siempre!

Peón Descabezado .

Muy bueno el artículo de el abuelo.
Mis felicitaciones para él.

Extraigo dos conclusiones tras leer el resto de posts:

1º) España, es un país dónde la gente (incluso en el nivel de lectores de acratas) vota a "su banderín de enganche".

Entiendo que dé grime votar al PP a gente de verdad de izquierdas.

Pero es que el debate es estéril. Hace ya mucho que la mayoría de gente a la que de verdad le preocupa la cosa pública (política), sabe que en España no hay izquierdas (es testimonial), y es desgraciadamente mucho más a efectos de la ignorancia de las bases que de la perversidad manipuladora de las élites.

Por lo tanto la única opción honesta, racional y pragmática, es NO VOTAR.


2º Lo que el abuelo propone pues, es "usar" el sistema lo más racionalmente posible, para que (como otro lector ha apuntado) minimizar las bajas de peones (no se trata de quién gana sino de los que pierden).
No le pongo un pero a la táctica (que no estrategia) de el abuelo, en cuanto a que tiene perfecto sentido. Ni pongo en duda su querencia de izquierdas, ni le acuso de facha infiltrado.

La cuestión, es que él presupone que la lucha estratégica de esas infames manos que mueven a los peones (ya sea PSOE o PP), van a luchar por el poder (desde luego usando peones sin ningún rubor)poniendo en juego algo más que peones, y haciendo movimientos arriesgados con alfiles (rubalcabas de turno), caballos y torres.

No amigos ácratas. La analogía no es perfecta. Porque sea cual sea la estrategia de supuestos peones pensantes (en realidad su autonomía como clase en el tablero de ajedrez es nula), ningún poder o mano de demiurgo todopoderoso va nunca por arrebatarse el poder jugar una verdadera partida poniendo en riesgo a las piezas valiosas (especialmente las torres), de las que "lefan" y comen (nunca mejor dicho).
Hay una estrategia mayor al hecho de la disputa del poder del bipartidismo partitocrático de esta vergonzosa españa, y es que la lucha es fingida y tiene una regla universal.
-Que sólo vale poner en juego (riesgo) peones.
Como veís es una partida castrada, infame y falsa (como la democracia española).
Porque dicha partida se para automáticamente (con estado de alarma, sitio, excepción o lo que haga falta) en cuanto desaparecen los peones.
Las piezas importantes nunca están en riesgo.
Es una mascarada de partida. No hay ninguna opción para el peón en estos escaques trampeados más que salirse del tablero desde el primer segundo.
No hay opción.
Como discusión está muy bien. Mis felicitaciones al abuelo. Pero creo que esperas demasiado de la pseudodemocracia partitocrática.

La única opción es NO VOTAR.
O si te piace montarte una baader meinhoff
y romper cocos de toda esta casta parasitaria hijadelagranputa.....
No hay estrategia posible en esa ilusión de tablero.

Anónimo .

El ministro de Fomento no tiene piedad. Ni él ni su gobierno de agentes bancarios. El PSOE es la mayor mentira de la historia reciente de España. Después de la "paz franquista", la segunda gran mentira de nuestro siglo XX. Editor le pido permiso para decir: FASCISTAS HIJOS DE PUTA, QUE ES LO QUE SOIS, TANTO LOS FRANQUISTAS COMO VOSOTROS SUS HEREDEROS DEL PSOE-FALANGISTA Y DEL PP-NACIONAL-CATOLICISTA

OS LO HAREMOS PAGAR CARO BASURA

Anónimo .

" Me es factible creer que entre tanta abominación,tanta corrupción,tanta esclavitud y tanta sangre derramada no crezca en el corazón corrompido del algunos hombres el susurro del innombrable,aquello que todos temen y esquivan al hablar,aquello que se erige como el unico paladín de eterna incorruptibilidad.

" Cazar,Juzgar y Ejecutar en el Acto "

" Inquirere "

Anónimo .

Un tomto de pueblo

Picador, muy bueno si la partida se jugara todos los meses y sólo en hispanistán. Aunque creo que acabaríamos un tanto hartos de tanto coitus interruptus.

El último hombre vivo .

Ver los telediarios matinales, la basura que vierten, los caretos de los prensentadores, la serie de sucesos, la comedura de olla del sistema, me arma de odio desde primera hora. Y el odio es lo que mantiene en pie a los seres fuertes. Rodarán cabezas, antes o después. Protegeos hijos de puta, porque la partidocracia caerá, lo mismo que el capitalismo. Bailaremos sobre vuestros cuerpos descabezados. Todo en sentido metafórico, claro.

Anónimo .

Dice un médico que sabe de dopajes: "si hablara, no tendríamos ni mundial ni eurocopa". Que país de tramposos, joder. Aquí no recuerdo si fue Chinaski, Severiano o lobo quien dijo que el mundial fue un apaño, pero tú edit picaste el anzuelo del patrioterismo cuando "la roja" ganó el mundial. Qué panoli, macho, creerte los méritos de los deportistas españoles, que son casi todos tan tramposos como la clase política. España es un país de pícaros y lo que os traiciona a algunos ácratas es el patriotismo en ciertos momentos. Como cuando decís "viva España hostias" el día de la huelga. Yo propongo que aprendáis de los anarquistas, que no caen en semejantes ridículos. Lo dicho: no tendríamos ni mundial, ni eurocopa, ni monarquía juancarlera, jejeje, si se dijera de la verdad de una puta vez.

Anónimo .

NO VOTES
NO VEAS FÚRBOL
NO VEAS NINGÚN DEPORTE DONDE JUEGUEN ESPAÑOLES
NO CONSUMAS
NO PAGUES MULTAS
NO VEAS TV
NO SEAS BORREGO

TODO DEBE SER REDUCIDO A CENIZAS
PARA QUE VUELVA A FLORECER LA VIDA

Chinaskito, aprendiz .

Recojo el testigo de mi admirado Chinasky, el cachondo, y le pregunto a "socialista que pasa", que seguro que sigue leyendo Ácratas:

¿POR QUÉ EL PSOE SE OPONE A UN CAMBIO DE LA LEY HIPOTECARIA? ¿POR QUÉ EL PSOE SE OPONE A UN CAMBIO QUE AFLOJARÍA LA SOGA ALREDEDOR DEL CUELLO DE CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES? ¿POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ?

Anónimo .

Parecería que hay Siete años de distancia temporal entre el sacrificio de un Alfil y la ruina de todos los Peones. ¿O será pura cábala?:

Argentina
1994: Atentado en la AMIA, Buenos Aires-Argentina.
2001: Default y corralito (acontecimiento mundial con repercusiones insospechadas)
7 años

EEUU
2001: 11s, Torres Gemelas
2008: Lehman Brothers y Crash (el fin del principio)
7 años

España
2004: Atentados de Madrid
2011: ¿?¿?¿? ¿Implosión del Euro? ¿El principio del fin?
7 años

Es que el Demiurgo es un Caballero, y aunque rebuscado, siempre nos avisa de sus Jugadas Maestras. Otra cosa es que los Peones, siempre enfrascados en sus inducidas y miserables disputas, no tengan ojos para verlo…

Conde de Saint Germain (Aritmético)

Anónimo .

Jajajaja no voto hace años. Pero vamos, a la derecha ni de coña. No voto a políticos de ninguna clase en este puto sistema. Si no nos ponemos de acuerdo los "peones" en no votar y no sostener el sistema golfo y ladrón, que cada uno se busque la vida. Yo lo tengo bien claro.

Anónimo .

El grupo de activistas Anonymous, que en los últimos días ha atacado las páginas web de MasterCard, Visa y PayPal, amenaza con sabotear el sistema judicial británico, si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, es extraditado del Reino Unido a Suecia, según ha publicado 'The Sunday Times'.

Anónimo .

'The Sunday Times' señala que, hasta la fecha, unas 35.000 personas se han descargado la herramienta que permite participar en los ataques orquestados por 'Anonymous' en la llamada operación Payback, de las cuales unas 3.000 viven en el Reino Unido.

Afilando la Guillotina .

PSOE, PP, izquierdas, derechas...Ya nada de esto es cierto. Todos son lo mismo, lacayos sirviendo a las grandes Corporaciones, siervos de la Gran Banca y del Poder financiero mundial que, una vez ha despojado de su soberanía económica y política a los pueblos más desfavorecidos del planeta, lucha ahora por apuntalar al resto.

Buen artículo el del abuelo, por original y didáctico, pero aquí la única solución pasa por llenar nuestros pueblos de brillantes y lustrosas guillotinas. Y darles uso...Difícil en un país en el que jamás a triunfado una revolución.

Anónimo .

Bochornoso el gobierno Zapatero.Incluso la "traición" manejan los ministr@s entre ell@s.


El ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, mostró su decepción al conocer los cables filtrados por Wikileaks sobre su Ministerio. En ellos se desvela que su 'contrincante' Trinidad Jiménez y colaboradores habrían facilitado a EEUU información sensible fuera de la estrategia de Moratinos.

"Ya sabía yo que estaba rodeado de traidores dentro del ministerio", declaró Moratinos a un amigo, según publica elconfidencial.com, tras conocer el contenido de las filtraciones, en particular las relacionadas con Iberoamérica, para la que Jiménez fue secretaria de Estado desde 2006 hasta 2009, cuando pasó a ser ministra de Sanidad.

Al parecer, la sucesora de Moratinos en Exteriores y sus colaboradores habría enviado información a EEUU en contra de la política de actuación de Moratinos. Así, según la información difundida por Wikileaks, se adelantó a EEUU "por encargo" de Jiménez, la primera visita de Moratinos a Cuba.

También había distancias entre el acercamiento del ex ministro a Chávez y así se expresó la "perplejidad" a los EEUU ante las actuaciones de Moratinos.

Anónimo .

Los despidos han aumentado un 13% últimamente, tras la reforma laboral. El PSOE es un partido durísimo, pero durísimo, lo que popularmente se conoce como muy, muy, muy de derechas. Es increíble que les baste la careta progre para vender la moto. Bueno algo tienen que ver los españoles, que se tragan cualquier cosa, que renuncian a pensar, y que son conformistas, serviles y ruines. Si no, no se explica.

Un vasco que vive en la meseta

Anónimo .

PP: "derecha" nacional-catolicista
PSOE: "derecha" social-capitalista
IU: "izquierda" hoy más social-demócrata que comunista, en descomposición
UPyD: paniaguados
PNV, CIU: "derechas" burguesas nacionalistas
ERC: confuso conglomerado independentista, aparentemente social-demócrata, por momentos filonazi
Izquierda abertzale: eso mismo, izquierda, y por eso ilegalizada

ESPAÑA es un país de fascistas mesetarios y también periféricos

Olarticoetxea

Anónimo .

Publicado 13/12/2010
El presidente clandestino
Los que miran las cosas por su envoltorio no alcanzan a contemplar el contenido completo y cabal del paquete. Una Nación impedida para expresarse, no tiene otra salida que ACTUAR para salvarse. Por esta razón y aunque los españoles no salgan en el telediario, la cólera nacional de momento bastante pacífica, ha obligado al jefe de la tropa INVASORA de la Patria a pasar a la clandestinidad, no sea que la Nación capture al delincuente in fraganti. He aquí el momento Nacional manu militari de permanente futuro.

Leónidas .

Hola, buenos dias.

Necesitaria saber si algun experto en temas legales me podria aclarar un tema.

El otro dia recibi un correo, en el que me comentaban algo acerca del "Estado de Alarma". Me decian, que cuando un pais lo declara, se paraliza el pago de la deuda externa que tenga, hasta que este pase.

¿Es cierto?

Porque entonces explicaria muchas cosas y lo de los controladores seria una distraccion.

Ya que la semana pasada entremos en DEFCON 1. Osea riesgo de quiebra inminente.

Si a esto le sumamos, que el gobierno dice que quiere prorrogar el Estado de Alarma dos meses.

Estarian intentando retrasar la agonia del DEFAULT del sistema financiero español.

Pero claro, todo esto seria en caso de ser cierto de que la informacion del correo fuera cierta.

Igual es un falso bulo. No he podido encontrar ninguna fuente que me verifique esto.

Saludos.

Leonidas.

Os dejo la direccion de mi blog por si os apetece hecharle un vistazo:

http://elorodelosdioses.blogspot.com/

PD: aviso que es un blog de los tipificados como teoricos de la conspiracion.

Disculpad las faltas de ortografia que puedan haber, pues no he pasado el correcto.

Soy un peon medio analfabeto.

uno que piensa .

Anónimo desesperado de las 1.06.

Comprendiendo tu situación y viéndola desde "desde el otro lado" -es decir, que no me afecta directamente, y por ello es más fácil opinar- te diría QUE NO HAGAS ESO. NI LO PIENSES SIQUIERA. No lo hagas por todos los que te conocen, por tu familia, pero sobretodo POR TI MISMO.

La vida de cualquiera de nosotros es Universal e Infinitesimalmente más valiosa que cualquiera de las mierdas materiales que socialmente nos han hecho creer que nos darían la felicidad.
A la mierda el piso, a la mierda el banco, a la mierda lo demás. Lo importante al final, es que puedas sobreponerte, y si no pasas hambre, el resto no importa. Todo ha sido artificialmente creado, y nosotros lo hemos vivido como un bonito sueño. Así que es hora de abrir los ojos de la mente para despertar. Pero tu vida no, no es artificial. Es real, y un GUERRERO NUNCA SE SUICIDA, NO A SOLAS.

Si tan mal estás, infórmate y busca remedio. Declárate en quiebra si puedes, trabaja en negro para que no haya constancia de ingresos y busca la manera de joder al banco, pero no te jodas más a ti mismo. E incluso, si la solución es emigrar y dejar toda la mierda de deudas a sus amos, hazlo y que se las coman. Pero no pagues a estos mierdas de élites con lo más preciado que tienes: TU MISMO.

Piensa, piensa, infórmate, muévete y encuentra solución "a tu propio interés", no al de ellos.
¿Qué o quién ganaría si hicieras tal cosa? Ellos.
Por eso debes buscar la manera de que ellos ganen lo menos posible. Primero tú, y después tú. Y si queda algo, quizá quieras dárselo a ellos.

Mucha suerte.

Mariona Rebull .

Peter Pank:
El Abuelo no dice que votes al PP, sino que te conviene que conseguir que el PSOE (y con él, UGT y CCOO y los titiriteros) esté a tu lado, en las calles, como con el NO A LA GUERRA. Y para eso tiene que estar en la OPOSICIÓN. Ello implica que gane el PP.
Y te propone dos cosas: o que te abstengas, o que votes al PP para oponerte a éste luego.
¿Capici?

Mariona Rebull .

Leonidas: no sé si el estado de alarma puede detener la intervención. Creo que la intervención requiere la aceptación del Congreso, no es una intervención militar, sino de los mercados que reclaman el cobro de la deuda.
Lo que sí que sé es que, durante un estado de alarma, no pueden convocarse elecciones generales.
Si se prorroga dos meses, como no pueden convocarse tampoco en los tres meses anteriores a las elecciones municipales de mayo, el Gobierno se garantiza su permanencia hasta noviembre.
Eso es.

Ya se ha instalado el colectivismo corporativo .

-Vamos a un sistema feudal, así que las ideologías de cada uno SOBRAN.
-Lo importante ahora es reducir el coste laboral dejando el poder intacto.
-Van a por todos y por mucho que acertéis el bando ganador saldréis perdiendo.

Entre todos levantaremos los muros de nuestra cárcel.

A. Bosse .

A veces me da la impresión de que algunos comentaristas no se leen los artículos antes de soltar su opinión como si fuera un lastre del que quieren librarse.

¿Acertar el bando ganador? ¿De qué va este tipo? ¿Ha entendido al Abuelo?

"Todas las ideas originales tienen un corto recorrido, asfixiadas por la incompetencia para entenderlas del público al que van destinadas". (Alfred Bosse)

Repito: Colectivismo corporativo .

Venga, te respondo con otra para seguir con tu linea argumental. Es de otro Bosse que también tiene facebook, por acercarme a tus fuentes.

"Seré tu amante bandido, bandido, corazón corazón malherido, seré tu amante cautivo, cautivo seré ¡ahum!". (Miguel Bosse)

Anónimo .

MI PAPELETA
Yo ya tengo preparada mi papeleta para las próximas y para todas las elecciones. No se merecen otra cosa, sé que por este voto no cobran un duro y, además les jode bastante más que la abstención.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3768929mierda-en-wc.jpg

Anónimo .

Anónimo dijo...

Un tonto de pueblo
Picador ¿le votaste al pp en la legislatura en que nos metió en la guerra de Iraq? ¿el fin justifica los medios? ¿si el pp hubiese ganado las elecciones, después del 11-M, hasta donde nos habría llevado? ¿resucitarían los muertos?
pp-soe son las dos caras de la misma moneda, lo que tu pretendes es seguir el juego hasta el infinito y más allá. O quizás lo que pretendes es ganar tiempo para espabilar a los tontos como yo y en el interin consumar la última traición, traicionarnos a nosotros mismos. ¡Genial! quién se atreverá entonces a levantar la cabeza. Yo no quiero mancharme con sangre, ni ser complice de este juego.
La abstención sirve de mucho, entre otras caosas para ser honestos. La Honestidad no te inhabilita para la lucha por harto que estés, la traición te pone en el bando de la confusión y en el de ir tapando mentiras.
Que conste que no llamo traición a votar al pp para engañar al enemigo, si todo fuera así tan inocente. Pero no es el caso les votas y te meten en una guerra ¿no te sientes responsable? A no que tu voto iba de coña.
salud

Anónimo .

Pues yo creo que todo es mas sencillo, saliéndome un poco del tema del articulo.

Apagar la televisión.

No leáis los periódicos.

No escuchéis las radios.

Es lo que utilizan para controlar nuestro cerebro,
si no llegan a vuestro cerebro, no lo pueden controlar, sencillamente dejan de existir.

Diréis, ya pero irán a buscarte los militares, y te enteraras, bueno al menos habrán tenido que dar la cara, obligarles a mostrarse tal cual son, el verdadero rostro de la oligarquía.

Luego podrá comenzar la siguiente fase.

Aunque en realidad, esto es utopico, solo conseguir que un monillo apague la televisión es casi imposible, están pillados, se resisten, luchan incluso aunque sepan que es mierda.

Pero es mierda de la buena y eso engancha ... ja,ja.

salu2

Un parado a punto de acabar el subsidio .

Un tonto de pueblo:

Si hubiera ganado el PP, sin el atentado del PSOE, nos hubieran llevado a Afganistán y a Haití, seguro. ¡Hijos de puta! Ah, espera... que el PSOE también nos ha llevado y lleva 7 años lamiéndoles la polla a los norteamericanos, y aplicando una política neocon digna de Reagan...

Socialista: estáis acabados. Completamente acabados. Por eso os agarráis a los sillones como lapas. Toda la coña de la alarma es para impedir que se convoquen elecciones anticipadas antes de la municipales, como están pisiendo todos los alcaldes socialestas, hartos de cargar con Zapatero, Blanco, Pajín y Rubalcaba. Estáis perdidos. Y esta vez, nunca más volveréis al poder porque, como dice el Abuelo, sólo servís en la oposición, en las calles, con las pancartas, vociferando. Ahí os queremos ver.

Un parado a punto de acabar el subsidio .

El Abuelo tiene razón: la PRIORIDAD es echar a los socialistas del poder, del descojone de la economía y del saqueo de los presupuestos. Como sea. Y luego, apoyándonos en el PSOE, rabioso en las calles, atacar al PP para que no se pase un pelo. ¡Gracias, Abuelo!

Roig Total .

Una manera de treure el PSOE del poder es la abstenció, no ho oblideu! Salut a tothom!

Anónimo .

"CONTRA LA DERECHA VIVIREMOS MEJOR."

(De un tal Valentín, en facebook (página de MHdP)

Sagrario Urruticoetxea .

Es igual votar al PP o abstenerse, los socialistas y sus socios están liquidados para muchos años, ezkerrak atzerakada handia izan du azken hauteskundeetan!

Leónidas .

ES TAN GRAVE TU APATÍA
ES TAN GRAVE…

Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio

Es tan grave el ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (el miedo)

Es tan grave la movilización de un ejército sin alma, como tu inmovilización

Es tan grave la información que ellos manejan, como tu ignorancia

Es tan grave el plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada

Es tan grave su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo

Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía

Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder

Es tan grave el asesinato de inocentes, como tu insolidaridad

Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía

Y si sabiendo lo que ocurre en el mundo, no despiertas, estás en tu derecho. En tu derecho de elegir la seguridad de la esclavitud y la programación de tu muerte.

Pero no implores justicia cuando veas en qué se ha convertido el mundo que has elegido y ya no quede ningún ángel humano en la tierra para ayudarte…porque se habran ido.

http://elorodelosdioses.blogspot.com/

Anónimo .

Nuestros acreedores, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Morgan Stanley, Citygroup, UBS y sus representantes y socios en Spain, prefieren que sea el PSOE el que nos expolie, para que ni siquiera tengamos manera de protestar, como bien nos explica el Abuelo Picador. De momento, esos socialistas, amigos de la libertad y del pueblo, nos han echado encima al Ejército, ese sospechosísimo amigo que se supone que debe defendernos de amenazas exteriores, pero que normalmente prefiere defendernos de nosotros mismos.

pepe fernández .

Hola Mess!

Ya te he dejado el nuevo artículo en el borrador B. Espero que sirva.

Un abrazo, hermano.

Peter Pank .

http://www.youtube.com/watch?v=iHcUZlnPgQM

Peter Pank .

ESTA DIRECCION QUE HABEIS PUESTO TIENE VIRUS

http://www.operacionleakspin.com/ (en castellano)

Anónimo .

En un cambio de estrategia operado en los últimos días, el grupo de activistas Anonymous, formado por miles de usuarios de internet, en defensa del portal WikiLeaks y después de una semana de ataques DDoS que han tumbado durante horas las páginas de Paypal, Mastercard, Amazon y otras, ha decidido poner en marcha una segunda fase de ssolidaridad con el portal, la llamada “Operation Leakspin”.

Se trata de buscar en los datos de WikiLeaks, (http://wikileaks.ch) encontrar las mejores y menos conocidas filtraciones y publicar resúmenes de las mismas en foros, blogs y cualquier lugar de la red.

Ahí van algunos links relacionados con el tema antes de que los tumben:

INFORMA PETER QUE ESTA PÁGINA TIENE VIRUS, OJO:

http://www.operacionleakspin.com/ (en castellano INFORMA PETER QUE ESTA PÁGINA TIENE VIRUS, OJO:)

http://www.reddit.com/r/Leakspin/ (en inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=RlRh0C-Ox1o (video en youtube donde se explica la operación)
leakspain.ka0labs.org (en español, recopilación clasificada del contenido de wikileaks)

y, por supuesto, una de las urls actuales de la genuina wikileaks: http://wikileaks.ch/



Nota: Para traducir las páginas o urls del inglés, puede usarse el navegador Google Chrome, el cual ofrece un traducción simultánea.. deplorable, pero traducción al fin y al cabo.

El Camino Mágico de los Dragones .

Todo eso estaría muy bien si el PSOE fuera izquierda, pero no lo es. No creo que el PSOE vaya a echar a nadie a la calle a reclamar y, aunque nos echasen a la calle para que serviría?. Crees que las revueltas ya le interesan a alguien? Se las pasan por el forro, como se las pasó Aznar cuando le pedimos que nos sacara de la guerra. Perdona pero discrepo un poco

Anónimo .

Yo creo que será cuestión de que la peña se vaya dando cuenta de que sobran. En ese caso, el Gobierno facilitará el suicidio de los que peor se vayan quedando. Lo hará de forma poco descarada, dando la idea de que la mejor solución es tu autoeliminación (algunos no pueden ni elegir porque se los cargan antes de nacer).
Entonces un día vendrá Rubi, el ministro del interior, el ángel exterminador, y sacará un Real Decreto en el que se describe, de buen rollito y muy pogre, la manera de solucionar la penuria de muchos españoles. Se llamarán centros de orientación vital y en ellos un grupo de médicos se encargarán de facilitarle la muerte a millones de españoles siguiendo el dictamen de la Ley de Eutanasia Universal y Democrática.
De buen rollito, hace unos días empezó el control de alcoholemia en las carreteras españolas. El estado velando por la seguridad de todos nosotros.

EDIT .

Wiica: ¿no conoces al PSOE? Recuerda el NO A LA GUERRA o la campña del PRESTIGE. Son máquinas de movilizar a la gente en las calles, apoyados por los artistas y los sindicatos. En cuanto el PP saliera con lo de elevar la edad de jubilación, a la calle todos; si probara a bajar el sueldo de los funcionatas, a la calle todos; si hablase de volver a bajar los impuestos para los ricos, a la calle todos.

Y eso, a la clase de los trabajadores a sueldo, nos conviene: un Gobierno de gestores con un gran freno de la Oposición en las calles.

El Abuelo tiene razón, creo yo. Lo que no significa que Ácratas cambie su postura: siempre pediremos la ABSTENCIÓN en toda clase de elecciones.

Anónimo .

Si es asi borrala editor.No tengo constancia de que esté infectada.Por favor borrela.

@normal .

"...el grupo de activistas Anonymous, formado por miles de usuarios de internet, en defensa del portal WikiLeaks y después de una semana de ataques DDoS que han tumbado durante horas las páginas de Paypal, Mastercard, Amazon y otras..."

Lo dicho, cada vez mas claro, wikileaks no es otra cosa que un submarino nuclear, o una pieza más en el tablero de ajedrez (que pega mas con este artículo) destinado a cortarle los wevos a la web.
Y todos los imbéciles esos, sobre todo los jilignorantes que se creen que luchan por la libertad de información haciendo este tipo de estupideces no saben que no son mas que marionetas educadas y domésticadas por el gran hermano. Y que están con ello dinamitando su propia parcelita de libertad expresión que les da la WEB que conocemos.
Pues chicos preparaos para la WEB que está por venir.
Me cago en la puta coño, si es que les hacemos nosotros mismos el juego!
Lo dicho, cada vez mas clarito. Wikileaks = Otro truco del almendruco.

Anónimo .

Hola, me puede decir alguien a cuento de qué viene lo de la Operación Galgo??? Lo del médico ese que inyectaba de todo, se sabía desde hace siglos, lo mismo que también se sabe que la Liga de fútbol apesta a tongos por todos lados, con el consentimiento del Presidente de la LFP.
¿Por qué se saca ahora esto? ¿ajuste de cuentas? ¿un chantaje? O todo es mera casualidad.
Lo único que le quedaba a España, el deporte, ahora, ni eso. Este país hace tiempo que no está tan roto como ahora. Quizás con la pérdida de las colonias o con la ocupación francesa.

Anónimo .

" En el primer trimestre el año la economía caerá en picado "

El Camino Mágico de los Dragones .

No sé, hablas en presente de cosas que son el pasado. No, no conozco al PSOE y creo que ninguno de nosotros les conocemos, no van a ir en esto contra el PP ni para conseguir el poder puede que se montase otra cosa cuando convenga, algún atentado pactado, alguna corruptela, alguna guerra teledirigida por las fuerzas negras, esas cosas son las que mueven al PSOE, pero la lucha por nuestros derechos, ni de coña. No, no lo creo

enmierdar .

Estos del PSOE cuando salen diciendo lo bien que gobiernan, los logros que están consiguiendo, me recuerdan a un niño que se enmierda con unas temperas y los padres le ríen la gracia al ver la obra de arte que ha hecho su criatura.

EDIT .

Cuando el PSOE está en la oposición, su único objetivo es volver al poder. Y su táctica es manipular a las masas. Pero, para ello, tiene que tomar como bandera la defensa de sus derechos, atacados por la derecha. Por lo tanto, a los ciudadanos que nos consideramos indefensos nos conviene que el PSOE esté en la oposición.

Eso es. ¿De verdad no se entiende? ¿Qué otra táctica puede emplear el PSOE en la oposición? ¿Qué otra ha empleado siempre?

Salud.

EDIT .

" En el primer trimestre el año la economía caerá en picado "

Ya lo está haciendo, a pesar del maquillaje. La curva que calculó Ácratas se está cumpliendo de una manera tan precisa, que incluso a nosotros nos asusta estar acertando tanto. Estamos cagados, la verdad.

Salud.

EDIT .

La curva es ésta:

PIB en caída libre


"La curva de PIB a precios corrientes (es decir, sin correcciones a través del artificioso deflactor, cuyo amaño por parte de Salgado ya hemos denunciado en estas páginas, parece la caída de una locomotora bajo cuyas ruedas hubiera desaparecido el puente que le permitía cruzar un abismo".

@normal .

Pero verás como al "furbol" no le meten mano.

Aquí habrá Operación Galgo, Operación Bielas, Y Operación Tartán. Menudencias que sólo afectan a indivíduos y al posible orgullo de un país, eso son cosas sin importancia.
Pero verás como lo que nunca habrá será una Operación Balón de Oro, porque con el dinero amigo, no se juega.

El Camino Mágico de los Dragones .

Ya, todo es muy lógico y es lo que ha pasado siempre, pero ahora la partida ha cambiado. El que mueve las piezas ya no quiere que pase lo de siempre. Nos manejan porque nuestra lógica que mueve en ese sentido... eso es lo que hemos mamado, pero el que mueve las piezas, distribuye el tablero, puede cambiar los colores, el tipo de movimientos, las reglas... Eso es lo que no acabamos de ver y ahora los fines y los medios de la partida han cambiado y creo que el que demos por hecho cosas que consideramos inequívocas él lo tiene por hecho.
Además el PSOE no movilizó a las masas por cuestiones sociales, sino por cuestiones orquestadas desde el exterior que poco o nada tienen que ver con derechos sociales...

El Camino Mágico de los Dragones .

Ay madre, pues si que estamos buenos. Ultimamente todo el mundo se enfuruña cuando no se le da la razón.
Cuando he dicho yo semejante cosa. El PSOE va a salir del gobierno, si queréis echarle antes por mi perfecto. Yo no voto. Esa no era la cuestión que yo ponía en duda, queda bien claro que la cuestión que yo pongo en duda es la supuesta eficacia de la supuesta izquierda a la hora de que vayan a mover a nadie por cuestiones sociales. Es más, no soy la única que lo ha propuesto, alguien más arriba ha pensado en el mismo sentido.
No digo que la argumentación del artículo no sea válida ni correcta, pero es eso una argumentación que se basa en unas coordinadas que considera fijadas y preestablecidas y, como apuntaba el compañero más arriba, nuestro problema es que analizamos las cosas pensando conocemos las reglas del juego y, en este juego, el que mueble el tablero nos da mil vueltas. Creo que nuestro problema es pensar con sentido común. Pensamos que nuestro sentido común puede ser consciente de un tipo de pauta fija que va a mover las piezas del tablero, es más, afirmas cosas como "siempre", "conoces". Lo que no nos damos cuenta es que estamos tratando con psicópatas (Y no me refiero solamente a los políticos, sino a los que mueven realmente los hilos de la cuestión). En este caso todos nos podemos equivocar, incluso yo, pues no son más que teorías basadas en nuestras percepciones y nuestras conclusiones que serán más o menos acertadas, lo que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario el intercambio de ideas entre nosotros en este momento es fundamental.
La cuestión fundamental en todo este asunto es que tú piensas que el que mueve las piezas sigue moviendo el caballo en "L", la reina en diagonal o el rey de la manera que hemos visto hacer y como hemos percibido, pero te puedo asegurar que los movimientos están cambiando y van a cambiar mucho más, pues la finalidad, el objetivo de la partida ya ha cambiado. El que maneja el cotarro, los que manejan el cotarro van a ponernos el tablero del revés. Te lo aseguro, nuestros conceptos del ajedrez se van a ir al carajo. Espero equivocarme, pero creo que nos esperan muchas y desagradables sorpresas si seguimos pensando en los parámetros que nos son dados o que hemos aprendido y ni tan siquiera sus contrarios. Estamos ante un enemigo muy peligroso. Los psicóptas no entienden de formas ni de sentido común, van a saco...

El espíritu de Durruti .

Dejaos de PSOE-PP, que se os cuela el abuelete partitocrático y no os enteráis, ácratas. Tú, edit, debes estar muy quemado para echarle miradillas al PP, ya sabes, un poco como la tía a la que no le echan un polvo desde tiempos inmemoriales y acaba viendo con buenos ojos al primer tío feo que se le insinúa. Ay, ay, ay.

El Estado de Alarma, prolongado hasta el 15 de enero, es un ensayo general para la quiebra inminente, primavera-verano del 2011 (otoño como muy tarde). Va a haber hostias en las calles de España, y el gobierno, aliado con la oposición (¿acaso no es casualidad?) tantea el terreno. Cuando haya disturbios, huelgas, revueltas, se decretará de nuevo este Estado de Alarma, y se militarizará el país. Esto es todo, amigos, mientras vosotros os preocupáis de ver quién tiene más granos en el culo, si el PSOE o el PP.

¡Acción directa! ¡Los anarquistas los tenemos mejor puestos!

Martínez Cartucho .

Algún margen de maniobra tendremos los españoles, vamos, digo yo. Nos quedan las urnas, aunque sea votando a unos o a otros, o no votando. Y poco más.
El poder mayúsculo manda mucho, pero también se adapta a las circunstancias. Si los españoles nos levantamos contra el Gobierno, meterá mano de otra manera, pero no contra los trabajadores. Los sátrapas siempre hacen lo más fácil.

El Camino Mágico de los Dragones .

Han borrado un mensaje que había entre mis dos mensajes y el segundo se queda sin mucho sentido. Era una respuesta al mensajes que ya no esta ;-)

Anónimo .

A un tertuliano de "esRadio" le parecía buena idea lo de empezar a privatizarlo todo. Le entusiasmaba la idea de empezar a destrozar lo público y recortar poco a poco al Estado. Su mejor idea fue la de ir vendiendo las playitas de nuestra gran costa española.
Lo siguiente será privatizarnos a nosotros y tratarnos como el ganado que nos hemos zampado hasta ahora. Eso si que pondrá contento al señor de "esRadio", todo muy liberal y sin límites.

Anónimo .

Sólo digo una cosa: veremos cosas en España, que hoy en día nos parecen inconcecibles... y esto en el plazo de unos meses. Como por ejemplo, ver morirse a gente de hambre.

Anónimo .

Lo siento amigos. Esto es el fin. Vamos hacia la España de la posguerra. Vamos a ver cosas que nadie podía imaginar en el 2010. Se acaba todo amigos. The End.
Corred ahora los que podáis y salid antes de que se caiga todo encima.

Peter Pank .

Ei virus identificado por el antivirus es:

HTML/Framer.EO

Si es un virus o no ya no lo sé, que alquien entendido lo diga.

EDIT .

El mensaje se ha ido junto con doce kilos de spam.

Durruti: el Abuelo es un invitado sabio. Respeto.

Veremos cosas que están anunciadas en este diario desde hace años. Exactamente esa clase de cosas. Represión, crimen y miseria. Mejicanización absoluta, que es lo que consigue el FMI cuando interviene en un país.

La solución es la que Ácratas propone, pero no hay huevos suficientes entre la caponada española para llevarlas adelante.

Salud.

El Camino Mágico de los Dragones .

O montad una ecoaldea que sobreviva por si sola, yo estoy en ello

Anónimo .

Para empezar moveremos nuestros peones.
Propongo el voto en blanco.
Pienso que antes de no ir a las urnas sera mejor decirles claramente que sus partidos no representan a ninguno de nosotros.

No sigamos criticando y estudiemos la solucuion.
Veamos que otras opciones pudieran interesar.
Lobo periferico

Una cosa es Zapata y otra Zapatero .

España está en ruina, los españoles no. Tenemos necesidades y brazos para resolver. Intercambiar servicios y bienes sin dar participación del corrupto estado de mierda. Sin apenas dinero. No pagar impuestos como medida sanitaria. Nunca que pueda evitarse. Escupir a políticos, fuerzas represoras y burócratas, a la mierda.

Una cosa es Zapata y otra Zapatero .

Todo en efectivo, nada en los bancos. Corralito inmediato. Que los follen. Ahorro de dinero a tope. Que consuma su puta madre. Intercambio, autogestión, democracia directa.

Anónimo .

Voto en blanco = Mente en blanco

Voto nulo = Voto kaka

No votar = Voto perdido

Voto a la contra = Tiro en la nuca del sistema

Abuelo Picador for President !

Anónimo .

He leido el escrito y tiene buenas ideas y comparaciones.
Hace ya bastante tiempo jugaba al ajedrez con amigos , no teníamos ningun nivel, algunos libros de estrategia de ajedrez he leido y lo que mas teme un gran maestro es a una cadena de peones apoyandose mutuamente, arrasa con todo, se hacen sacrificios de piezas mayores para conseguir estas cadenas de peones que ganaran la partida si se consiguen, si nos unieramos los de clase baja seríamos imparables, esto es dificil con tanto borrego, aunque lentamente algunos estan despertando.
Yo lo de abstenerse lo veo inutil totalmente, quizás no vea lo que se conseguiría, quizas un articulo de alguno de ustedes pudiera aclararnos esto.
Y otro articulo porque es mejor votar y asi podríamos aclararnos algunos.
Seguiré leyendo comentarios , que solo he leído unos pocos.
Un saludo

Anónimo .

Tranquilos, que lo que dice el Abuelo lo va a hacer la mayoría, pero no porque quieran que el PSOE les apoye en la oposición, sino porque los quieren a todos muertos. Y luego, el PSOE saldrá a las calles porque será lo único que le quede a los sociatas que no se transfuguen a otros partidos. Va a pasar lo que dide el Abuelo seguro, no hace falta que los ácratas votemos al PP.

Anónimo .

Los euros en efectivo valen mucho hoy en día. El doble que los de los bancos. Y van a valer aún más. Si vas a comprar en efectivo a los lugares adecuados, los precios son menos de la mitad. Todos lo sabéis, ¿no?

Anónimo .

Por eso el dinerito debe sacarse a primeros de mes de la cuenta y llevártelos a casa. Y ciertas facturas que las pague su padre. Hasta que se cansen.

El desesperado que dice que se suicida, no sabe la libertad que se siente vcuando uno está fuera del circuito de la represión económica por culpa de la propiedad.

En cuanto te quiten el piso, diga lo que diga el puto juez, eres libre y no vas a pagar ni una puta mierda nunca más.

Si tienes hijos, enséñales a ser libres desde ahora mismo. Yo lo he hecho y son unos pintas los dos. Se valen por sí mismos en casi todo.

Anónimo .

Á que nunca os habéis preguntado por qué el Cristianismo tuvo tanto éxito en la Antiguedad?. Fue una forma de organización económica muchísimo más eficaz que la del Imperio, para dar de comer a la gran cantidad de pobreza generada por el Estado Romano. Así crearon su Estado Paralelo, al que con tanto tesón los emperadores intentaron destruir.

Anónimo .

Los métodos de Lucio Urtubia, y no los de Cantoná, son los pasos del camino a seguir. Informaos sobre Lucio Urtubia, incluso planeó tirar abajo la economía americana falsificando dólares, pero el cabrón de Fidel Castro se negó. Las cosas son más sencillas de lo que parecen, sólo hace falta tener huevos y actuar.

Anónimo .

El PSOE de esta no se recupera,va perder casi todo, si no tienes muchos diputados, no tienes autonomías, no tienes alcaldías, no tienes presupuesto.Los medios de comunicación te ven sin fuerza ni poder, de ser amigos tuyos van a pasar a destruirte sacando toda la mierda que escondes debajo de la alfombra, en una palabra desaparición de este partido traidor.Hay que acordarse quien pertenece a este partido que intentaran irse a otros lares mas prosperos, para castigar al partido que los acoja a estos canallas.
Aunque soy un acrata como ustedes, lo que veo yo que mas les jode a todos estos sivergüenzas de politicos es que salíera la extrema derecha, pues creo que habría que votar donde mas les duele,con un solo diputado que azotará la alfombra del sistema haría despertarse a mas gente.

FSJ .

Bien por el Abuelo pues lo que escribe tiene lógica; cosa diferente es que no se comparta todo o parte de lo que suscribe, pero pienso que eso no da ningún derecho a nadie, y menos a supuestos "libertarios" a lanzarse sobre él cual jauría de hienas para ahogar la libertad de este hombre de expresar un pensamiento, basado en su experiencia vital, dura, supongo, muy dura.

Servidor ni vota, ni votará; a nadie. Vamos, ni a mí mismo. Votaría, tal vez, por alguien que no cobrase por su función más que lo justo, o poco más para asegurar decentemente el sustento de su familia y que, además, pareciese y fuese honrado.Sin escolta, sin coche oficial, sin inmunidad, sin impunidad..., es decir un CIUDADANO más.

Al filo de lo que ha escrito el Abuelo, y a fuer de ser crucificado, no puedo resistirme a repetir el juramento de los nobles castellanos y que tendríamos que hacer nuestro, sí nuestro, del común de los ciudadanos-aunque con una notable modificación- y que rezaba tal que así, si mal no recuerdo:

"Nos, que cada uno vale tanto como vos, y todos juntos más que vos, os nombramos nuestro rey y señor a condición de que preservéis nuestros fueros, y si no, no"

La notable modificación a efectuar es más que evidente, salvo para los ciegos..., por lo demás es un juramento que podría prestar de buen grado, no a un personaje en particular, sino a una comunidad libre y liberadora.

Salud, comprensión, cariño y tolerancia con los iguales.

Anónimo .

Se han dado cuenta que el viejo de la foto del artículo es un judío?

Anónimo .

Me gusta la idea de montarnos nuestro sistema paralelo.

Seria organizando cooperativas de consumo y bancos de tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

No seamos ACRATAS DE SALON y empecemos nuestra partida ya.

Mueve tu pieza HIJODEPUTA

Lobo Periferico

Diógenes Sinóptico .

El Abuelo es muy buen escritor. No sé qué ha sido en su vida, pero me imagino que maestro de escuela, eso le cuadra. Le felicito de corazón, porque además de estar bien escrito, el artículo es muy inteligente y cargado de contenido como una bala de cañón. ¡Bien, Abuelo, vuelva pronto por aquí!

Anónimo .

TERRORISMO ECONOMICO

Hacerles la pua a los Grandes.

Comprar directamente a los pequeños agricultores o comunas (ECOALDEAS).

Para eso sirven las cooperativas de consumo.

Lobo Periferico

Anónimo .

Si Sr. me parece una idea genial... a los peperos los tenemos muchísimo mas controlados con los miles de asociaciones (hasta de vecinos) lobbies etc no podrían tener mucho margen de maniobra. Sin embargo a éstos sociatas no debemos dejar que vuelvan al poder en los próximos 100 años!

Peter Pank .

Queridos amigos, es el momento adecuado para aprender inglés: The EURO is doomed. There are plans to offer military protection to the banks in case of a collapse of the EURO. The collapse of the EURO and the Euro chaos are opening the doors to territorial disintegration in Europe.

Anónimo .

El abuelo es un discípulo díscolo del Maestro Trevijano. Como los paulistas le salieron rana a los judeocristianos, los iniciales seguidores de Jesús.

FUdivarri .

Ya circula dinero NEGRO en España por valor del 20% del PIB. O sea, unos 210.000 millones de euros. Según el Banco de España, hay sólo 80.000 millones en billetes en total, y muchísimos de ellos forman parte del circuito legal. El dinero negro da tantas vueltas como el legal, unas 7 al año.

O sea: 210.000/7 = 30.000 millones de los 80.000 millones están en el circuito extra-impositivo.

Toma cojones los de los españoles, ácratas espontáneos sin escuela, intuitivos, sinvergüencillas. ¿A que no se mueren de hambre al final?

Anónimo .

El nuevo credo Trevijanista-abuelo picador es una transposición cristiana laicidificada:

donde antes había Espíritu Santo ahora está la LIbertad Política.

el Abuelo Picador-Messista quiere la Libertad Política, como San Pablo, para todos los gentiles, y no sólo para un minoratorio club de elegidos -lo que mantenian los discípulos originales de Jesús-Trevijano.

Trevijano, sin duda es el Mesias, y como él de procedencia aristocrática, conocedor de la Palabra, un piquito de oro, un obrador de Milagros pero sólo entre el pueblo elegido.

Dios es la Democracia Formal, en su forma más pristilina y platónica, expresada en la Palabra: la nueva Constitución de la República COnstitucional.

Todo cuadra, incluso el auditorio de los dos movimientos: el laocrático Trevijanista, el paulino AbueloPicador-Messianista.

Salvador Adamo .

¿El Abuelo es un discípulo díscolo del Maestro Trevijano? Cuenta, cuenta.

EDIT .

Salvador: el anónimo lo dice porque Trevijano escribió alguna vez que, en determinadas circunstancias, el votar era obligado. Y puso como ejemplo un referéndum separatista en el País Vasco o Cataluña. Así que, en situaciones excepcionales, hay que votar. Y como el Abuelo propone votar en esta situación excepcional de Golpe de Estado tácito, pues se comporta como un discípulo de Trevijano.

Pero no lo es. Demasiado viejos los dos para ser discípulos ninguno del otro.

Salud.

Anónimo .

Salvador Adamo,

Trevijano, nuestro Maestro, causa una honda impresión cuando se está con él. En su presencia todo cobra sentido, y los ánimos se acrecientan henchidos por el vivido espiritu de la Libertad Política que se respira en su predicación.

Abuelo Picador, es Messista, una corriente trevijanista menos exclusivista, que intenta llevar la Palabra de la Liberación a todos, sin distinción de clases o educación.


En todo caso, el espiritu es el mismo, la palabra coincidente y el ansia de libertad lo mueve todo en el mismo sentido.


Un Trevijanista Messista.

Anónimo .

Felisuco no seas ingenuo. Ese dinero negro es circulante precisamente de quien además lo maneja blanco. Se da la noticia para que la gente piense que los parados ya se las arreglarán en la economía sumergida... Una estrategia para que los españoles piensen que después de todo nos las arreglaremos. Y tú muerdes el anzuelo, Felisuco. Hoy los del PSOE se han negado a cambiar la ley hipotecaria, además no se ha hablado de los 420 euros liquidados, etc., Esas son las noticias que no interesa dar, y que son el meollo de la cuestión. Y lo del dinero negro, y el VIH de Hilario Pino, y las tetas operadas de Sara Carbonero, son el pienso que os echan a los membrillos.

FUdivarri (Felisuco para los siesos) .

Pensé que la gente inteligente se daría cuenta del tono de mi comentario. Pero no. Voy a tener que hacer como esos de burbuja que hablan para tontos. Y poner eso de "Mode Ironic/Off".

Anónimo .

Oye,Mess, de dónde están llegando tanta gente?. Va a ser verdad que tú eres el San Pablo del movimiento, jajaja

EDIT .

180 páginas en 30 minutos. Y sólo hemos puesto algún enlace en Público. Creo que la gente está hasta los cojones, PP.

Anónimo .

No es broma:


Los que tengan sangre del tipo "0-Negativo", por favor se acerquen al hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín a la UVIHay una niña de 16 años que se nos va y que necesita URGENTEMENTE este tipo de sangre, se llama Laura Cabrera Falcón, gracias.......Ruego encarecidamente copien este estado e informen a cuantos conozcan para ver sí localizamos personas con este tipo de sangre.

EDIT .

Los que tengan sangre del tipo "0-Negativo", por favor se acerquen al hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín a la UVIHay una niña de 16 años que se nos va y que necesita URGENTEMENTE este tipo de sangre, se llama Laura Cabrera Falcón, gracias.......Ruego encarecidamente copien este estado e informen a cuantos conozcan para ver sí localizamos personas con este tipo de sangre.

EDIT .

Ya te lo hemos publicado en facebook y en Público. Buena suerte para esa niña.

Anónimo .

Gracias, Mess, me acaba de llegar de unos conocidos!!

EDIT .

Nos alegramos mucho. Gracias a esos buenos samaritanos. Suerte.

EDIT .

Pepe: tu artículo sale mañana. No he tenido tiempo de pasarlo "a limpio" desde el borrador. Estoy molido. Gracias, campeón.

ojoaldato .

Si la Izquierda defiende una mayor intervención del Estado y la Derecha defiende a la Sociedad entonces...¡el PSOE y el PP son de izquierdas!

Efectivamente, mis amigos libertarios norteamericanos -más cultos y mejor formados intelectualmente que los zafios colectivistas que pululan por aquí (que se dé por aludido el que quiera)- llaman a Obama fascista y/o socialista.

patalete .

...Y dice "El Abuelo fue Picador":

"En fin, gracias al Editor. Ha demostrado una vez más que este es un diario verdaderamente libre. Y yo, por mi parte, no volveré a escribir aquí más. Aunque os seguiré leyendo, os lo aseguro."

Ah, no, no Abuelo. Eso no. Ahora que incluso yo, me abstengo no solo de votar, si no de escribir en éste malvado y akratoide periodicucho digital, que no obstante es, también lo he dicho, el mejor de los que circulan por la Red, Vd., -o tu, si lo prefieres y de abuelo a abuelo-, no puedes dejar de escribir en él. Discutible y ciertamente muy discutida e incluso denigrada tu propuesta, no por ello deja de ser original, expresando a la cartesiana manera, ideas “claras y distintas”, originales y racionales. El que sean equivocadas o ciertas, es materia opinable, pero no que sean eso: ideas, propuestas realizables. Yo creo que AUN no puedo acercarme a la urna y depositar mi papeleta a favor del P.P, ni siquiera tapándome la nariz, pero tampoco ya, a ningún partido autodenominado falsamente de izquierda. Seguiré absteniéndome hasta nueva orden, pero quizá sea mas por una cuestión emocional que racional.

En todo caso, Abuelo, tienes que seguir y decir como en la falsa cita del Quijote: “ladran, luego cabalgamos”. O así me lo parece.

En fin, enhorabuena por tu artículo. Sigue picando. E incluso aguijoneando.

Anónimo .

The perversity of American capitalism emerges in the statistics on earnings and employment in the U.S. While the people are not, capitalist corporations are doing well. Despite the deep economic crisis, they achieve extraordinary profits.

EDIT .

Pataleteeeeeeeeeeeeeeee... ¿Dónde coño andas?

la regeneracion de GB .

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/01/las-izquierdas-vagan-y-divagan.html

patalete .

Pues Edit de los c... , pasadas la una y media, aquí desvelado y leyéndoos desde Bellotilandia. Con picos, palas y azadones, cien millones, cavando "joyas" y sembrando olivos, podando otros, limpiando de zarzas y otras malezas una huerta de menos de una H.a,. Volviendo, en fin, a los orígenes. "Jornalero agrícola" decía en "profesión" mi primer carnet de identidad. o como dice el Abuelo fue Picador: un "joío" peón negro.

EDIT .

Peón blanco, peón negro, lo importante es que porte cojones. Así que, abuelo Patalete, han vuelto a salirte aquellos callos tan bonitos que tenías hace cuarenta años, ¿eh?

Me alegro de verte con tanta salud, terrateniente olivarero. ¿Aún le pegas a las medias maratones matutinas?

Un abrazo. Y dedica algún tiempo a mandarnos alguno de tus cuentos andromédicos.

nidiosniamo .

Ni al PSOE ni al PP ni a ningún otro.
Voto blanco acaba siendo voto útil.
Abstención: se la suda, mirad el porcentaje de gente que vota en EEUU.

Yo llevo años practicando el voto nulo. Me tomo la molestia de ir al colegio electoral, de coger las papeletas, encerrarme en la cabina y escribir sobre las dos: LOLA FLORES.

Si nos abstenemos, podrán seguir creyendo que ese domingo no fuimos a votar porque venía la suegra a comer o teníamos partido. Pero si vamos y votamos a LOLA FLORES, tal vez entiendan el mensaje.

VOTA LOLA FLORES

EDIT .

Votar Lola Flores está muy bien. Ella se alegrará desde el cielo y te cantará una copla en sueños. Grande, Lola Flores.

Leónidas .

Hoy son los controladores, pero mañana puedes ser tu... y tu ... y tu también...

Mañana serán los médicos, los maestros, trabajadores de metro, autobuses, basureros y todos los funcionarios de este país.

Después será el resto de trabajadores de todos los sectores públicos y privados.

¿Quien os defenderá entonces?

NADIE!!!

¿Porque?

Pues porque habéis sido insolidarios y pensabais que a vosotros no os afectaba esto.

Porque es mas importante que los verdaderos PRIVILEGIADOS, que pueden irse de vacaciones, aseguren sus vuelos mientras medio país pierde sus puestos de trabajo, son expropiadas sus viviendas y echados a la calle.

¿Por qué no sacan el ejército a la calle, para montar comedores de campaña?

Para darles de comer, a los miles de personas que cada noche se acercan a los contenedores de basura, donde rebuscan los alimentos caducados que tiran los supermercados.

Poco importa los más de 5.000.000 de parados de este país.

Poco importa que mas de un 20% de los ciudadanos de este país este por debajo del umbral de la pobreza.

Poco importa, que más de 1.850.000 familias no tengan ningún tipo de ingreso.

Poco importa que en este país haya mas muertos por suicidios, que por accidentes de tráfico.

¿Por qué no han militarizado antes, a la banca y al sistema financiero por robar a manos llenas el dinero de todos los ciudadanos de este país?

¿Por qué no han expropiado a la banca y la han nacionalizado?

Ellos si que son los que nos han llevado a un “ESTADO DE ALARMA” a nivel mundial arruinando las economías de todos los países.

¿Por qué no militarizan la bolsa y a encarcelan a todos los especuladores de este país?

Entonces estaremos tan resentidos unos trabajadores con otros. Que la oligarquía, la elite que ordena y manda a esta casta política de vasallos del capital ….

HABRA GANADO!!!

http://elorodelosdioses.blogspot.com/

Anónimo .

Perdonarme si esto mosquea a alguien pero no puedo dejar de pensar en ello.
El Demiurgo se aburre y se dedica esquizofrénicamente a alterar las reglas del juego.
Torre negra come peón negro.
Alfil blanco come peón blanco.
Los peones desquiciados huyen sin control en todas direcciones.
El Demiurgo se mosquea, un solo golpe en la mesa basta para que todas las piezas rueden desde el tablero hasta el suelo.
¿Todas las piezas? NO
Las grandes tienen el centro de gravedad mas bajo(el culo mas gordo es la diferencia, no el color), solo caen peones.
El único dilema no está en ser blanco o negro, está en caja o suelo.

cacatúa .

El anónimo 13/12/10 17:00 Ha utilizado a Vangelis para leer, yo he preferido escuchar simultáneamente El Requiem de Mozart y El Requiem Alemán de Brahms, me parece más apropiado: uno por las piezas blancas y el otro por la negras. A mi como si los follan y entierran a todos. Además, si sus putas madres -la de los políticos y financieros- hubiesen abortado le habrían hecho un grandísimo favor a este mundo. Cómo no ha sido así, las maldigo y me cago en ellas eternamente.
Totalmente de acuerdo con S. Bocanegra: Buen intento del Abuelo para metérnosla doblada. Al menos hay que reconocerle la buena jugada/estrategia psicológica/ajedrecística ...pero no cuela, abuelete. Yo voy a continuar sin votar porque, como dice "Un tonto de pueblo", al menos hay que ser honesto/honrado-congruente/consecuente con uno mismo. Y cómo no creo en este podrido sistema, lo lógico y coherente es no seguirles/hacerles el juego ¡Que les vote su puta madre que, a lo mejor, por ser su madre les toca algo. A los demás, sólo nostocan los santísimos huevos.
PD.- Reitero mis saludos a los agentes del CNI.
¡Hola, chicos! ¿Qué tal anda esa guardia?

Mariona Rebull .

El Abuelo tampoco cree en el sistema. Está bien que no votemos, pero no que lo insultemos llamándole partitócrata. Ya lo dice él:

"El sistema político español es una partitocracia sin independencia de poderes y sin representatividad. Quienes dirigen el mundo han invertido aquí mucho dinero para crear un régimen en el que sólo se pueda escoger entre blancas o negras. ¿Por qué funciona el fraudulento sistema, si los españoles sabemos que los políticos nos van a traicionar en cuanto lleguen al poder? Porque pensamos como peones, y nos sentimos moralmente obligados a alinearnos con una de las ideologías sociales del mercado político. "Soy peón negro, de izquierdas, voto al PSOE o al PCE, aunque sé que me van a sacrificar dentro de dos jugadas". "Soy peón blanco, católico, y voto al PP o a la derecha nacionalista, aunque el Papa no sea ni español." La gente acude a las urnas e insufla vida al sistema, que persiste una partida tras otra. Y la caja de las piezas sigue llenándose de peones muertos."

A mí no me parece un pepero, sino un estratega que quiere que salvemos el pescuezo. Se puede resumir así: "La única salvación es luchar contra la derecha, pues contra la izquierda nos espera la caja de las piezas".

El Camino Mágico de los Dragones .

No sé quizá el únioo problema es que seguimos sintiendonos peones. Creo que no acabamos de darnos cuenta de que ellos nos necesitan más a nosotros que nosotros a ellos. Hoy saque mi dinero del banco, esta tarde me voy a conocer a un grupo de autogestión en la Tabacalera ;-) gracias

Anónimo .

Cada vez estoy más convencido de votar a CIUDADANOS EN BLANCO, el logotipo es una silla vacía. No es lo mismo que votar en blanco sin meter papeleta alguna en el sobre porque así, se pierde el voto irremediablemente.
Estos defienden el voto en blanco computable, lo que significa que de conseguir algún escaño, se deja el escaño vacío para toda la legislatura con un cartel en el asiento que diga el dinero que se ahorra el Estado o la Comunidad al no tener que pagar por "ese político" sueldos, dietas, complementos ni nada de nada.
Tal como están los tiempos creo que es bueno ahorrar en políticos.

Anónimo .

Como dice usted, Abuelo Picador, si el PP vuelve a gobernar muchos peones ya no tendrán problemas en salir a la calle a luchar y reclamar sus derechos porque entonces el que está enfrente es el enemigo.

El PSOE pasará a la oposición, y después de los cien días de tregua de rigor, sino antes, empezará a dar tralla al gobierno del PP. Así también los sindicatos CCOO y UGT. Se intensificarán las críticas al gobierno en la falsimedia y esto irá creando un caldo de cultivo para que la gente salga a la calle a protestar, desempolvar las pancartas y darle caña al gobierno.

Los partidos de izquierda y sindicatos, que no dejan de ser elementos activos del sistema, serán los que capitalicen estas acciones de protesta contra el gobierno, para que vayan dentro de los órdenes "monárquico-partitocráticos" establecidos.
¿Y qué papel jugarán lo movimientos sociales, los republicanos, los antisistema, los alterglobalizadores, etc? Pienso que mientras que el PSOE los necesite para ganar peso específico en las encuestas no les molestará que estén ahí, pero cuando ya tenga controlada la situación no dudará en deshacerse de ellos. Al fin y al cabo, la izquierda oficial es consustancial al sistema y no busca cambiarlo o como dice el gatopardo "cambiar algo para que nada cambie".

Después de 3 ó 4 años, todo esto habrá servido para que una gran masa lleve en volandas otra vez al PSOE al gobierno y está historia, abuelo, ya me la conozco.

Una a la que le gustaría ser la Nieta del Abuelo .

Objeción del anónimo de 15/12/10 20:12 >>"Después de 3 ó 4 años, todo esto habrá servido para que una gran masa lleve en volandas otra vez al PSOE al gobierno y esta historia, abuelo, ya me la conozco."

Pre-respuesta del Abuelo, que se las sabe todas, incluso las objeciones que le van a cascar los de siempre: >> "Pongamos a nuestro enemigo en el poder y que muevan las blancas; para que las negras se le opongan e impidan la masacre del pueblo, nos movilicen en las calles, nos lleven a la huelga general si hace falta, defiendan nuestros derechos, aunque sea con el interesado propósito de recuperar el gobierno algún día. Ya procuraremos, por nuestro bien y el de nuestras familias, que no lo recuperen nunca jamás."

Es decir: los activistas del Abuelo votarán siempre al enemigo, para que el amigo esté permanentemente en la oposición y haga su trabajo, porque es la única manera.

Una a la que le gustaría ser la Nieta del Abuelo .

Bueno, siempre no. Cuando el PSOE esté muy hundido, habrá que vortarlo para que no desaparezca. Me he pasado, Abuelo. Perdona.

El Camino Mágico de los Dragones .

De todas maneras todo esto es fantasear, creo (en otra fantasía) que posiblemente no haya ni elecciones

Anónimo .

El pp va a ganar las próximas elecciones (no creo que nadie dude de ello) y no necesitan nuestro voto a no ser que la estrategia es de que lo hagan por mayoría absoluta. Este artículo está desubicado, tal vez en los primeros tiempos de esta mentirosa democracia (por llamarla de alguna manera) hubiese tenido sentido. Por aquel entonces ya no votaba pero muchas veces me daba la mala intención de hacerlo por el pp solo para echar del poder a ese engendro que nos mandaron los amos del mundo para destrozarnos y hacernos perder la dignidad. Ese monstruo llamado Felipe González, el de ¨con la cabeza si, con el corazón no¨.
salud
un tonto de pueblo

Laia Verdún .

Abuelo, es usted mi heróe. No he léido algo tan bueno nunca. Ni se le ocurra abandonárnos.

Laia Verdún .

Abuelico, tiene ustéd más de 90 enlaces a su articúlo en toda la red. Y el numero va creciendo. Eso son muchos miles de lectores, abuelico. ¿Como te va usted a retirar de la primera linéa de fuego? Vuelva, abuelico.

Anónimo .

La idea básica del Abuelete Picapedrero es buena. Es decir, que la cara amable del sistema, el PSOE, es peor, porque adormece a los españoles, frena sus impulsos de protesta y rebeldía, y que por tanto, si el PP llega a gobernar, probablemente estallaría por fin toda esa rabia contenida, esa ira, popular. Yo esa idea la comparto totalmente. De hecho si el PP nos gobernara ahora mismo, ya habría estallado esta sociedad de durmientes.

Aparte de esto, el Abuelete comete dos errores: 1, llamarle "izquierda" a esta panda de falangistas reconvertidos, 2, meterse con los ácratas y revolucionarios, insinuando que no tenemos "células grises". Estos dos errores sobraban, son innecesarios, y demuestran respecto a 1, que el Abuelete es bastante ignorante y respecto a 2, que es demasiado arrogante. Y estos dos puntos son la causa de que haya levantado revuelo, y molestado a muchos lectores. Su idea de base es afortunada, pero sus juicios de valor son desacertados. Vamos cualquiera con dos dedos de frente estará de acuerdo conmigo.

Firma, un anarquista, o sea, un descerebrado, según el Abuelete peperil

Anónimo .

La socialdemocracia es el opio político del pueblo.

Anónimo .

Nosotros tenemos que seguir a los americanos en todo, y como no, en que el gobierno este repartido en 2 grandes bandos, asi, ahora me toca a mi, ahora te toca a ti. No puede ser que la solucion sea votar al PP y menos que lo diga un acrata!! Es lo que me quedaba por oir o leer!!

José Feliciano .

Abuelo Picador:

Tu artículo ha causado conmoción en Internet. Con más de 100 réplicas y aproximadamente 25.000 lecturas, debes considerarlo un éxito. Y más, cuando ningún partido se siente beneficiario de su contenido, puesto que relega a la oposición al PSOE al tiempo que anuncia una beligerancia extrema contra el PP. Un lector inteligente ha resumido tu artículo com un "contra la derecha viviremos mejor". ¿Ves a qué clase de preparados ciudadanos te estás dirigiendo?

Te digo todo esto para que reconsideres tu decisión de no escribir más. Piensa que tus ideas, planteadas desde la experiencia de tus años, pueden abrir muchas mentes a una clase de verdades que nadie se ha atrevido nunca a desvelar, una especie de estrategia del perdedor contra la impostura.

El hecho de que en Ácratas se apunten a la abstención como una vía honesta para enfrentar la impostura partitocrática no es óbice para que te consideres en Ácratas como en tu casa.

Un saludo, abuelo.

EDIT .

NO.

No son los judíos norteamericanos los que están detrás de todas esas decisiones económicas, sino los banqueros internacionales (norteamericanos, ingleses, etc.) que, a la sazón, son casi todos judíos. Es muy distinto. Y si no ves la diferencia, tienes un problema.

Salud.

Anónimo .

Abuelo Picador, tu sabías a lo que te enfrentabas y que las critícas iban a ser duras, eres un valiente y te mereces mi respeto. Has roto un silencio y has hecho hablar a un tonto.
Salud
Un tonto de pueblo

Synthagma .

Lo siento, pero creo que esta revolución a la espera es un contrasentido.
http://gambitoaceptado.blogspot.com/2010/12/pasivo.html

El lobo estepario .

Muy interesante, yo también pienso que una victoria pepera removería los ánimos. Pero me planteo una pregunta, la insurrección, ¿sería espontánea, popular, o tendría detrás a gente como el Químico?

Por otra parte, y como alguien ha comentado ya, sorprende que el Abuelo se muestre tan agudo para unas cosas y tan torpe para otras: por ejemplo, llamarle "izquierda" al PSOE o ningunear a los ácratas como si fueran tontos útiles.

Por definición, tonto útil es el que vota.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos