EL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA DEL PSOE ES NULO DE PLENO DERECHO

Alguien, desde los Servicios Jurídicos del propio Ministerio del Interior, ha tendido una trampa a Rubalcaba, Blanco y Zapatero. En mi opinión, y en la de muchos juristas, el Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo, es ilegal e inconstitucional.

Nuestra Constitución, elástica como ninguna, no da para tanto: no puede transformar la monarquía partitocrática proporcional española en una dictadura mediante unos cuantos reales decretos. Y como, afortunadamente, la incompetencia del alto funcionariado puesto a dedo por el nepotismo socialista es paradigmática, nadie se ha dado cuenta de la trampa... O quizás sí, y les da igual que les da lo mismo.

Dice el real Decreto: "En virtud de lo dispuesto en los artículos 9.Uno y 12.Dos de la Ley Orgánica 4/1981 en relación con el artículo 44 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, todos los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA pasan a tener, durante la vigencia del Estado de Alarma, la consideración de personal militar a los efectos de lo previsto en el artículo 10.Uno de la citada Ley Orgánica y en consecuencia, quedan sometidos a las órdenes directas de las autoridades designadas en el presente real decreto, y a las leyes penales y disciplinarias militares". Pero el citado artículo 44 únicamente dice que "sólo podrá autorizarse a Corporaciones, Entidades o particulares que tengan la nacionalidad española la instalación de aeropuertos o aeródromos privados que habrán de reunir los requisitos que previamente determine, en cada caso, el Ministerio del Aire. Todos ellos se someterán a las servidumbres que se establezcan, y a efectos de movilización dependerán de la Jefatura Militar Aérea en cuya demarcación se encuentren." Es decir, habla de sometimiento de personas y entidades a una jerarquía en caso de militarización, pero no del procedimiento y el fundamento legal para declarar tal militarización.

¿Y qué pasa con ese fundamento legal? Pues que la Ley Orgánica 4/1981 dispuso precisamente la derogación de los artículos veinticinco a cincuenta y uno y disposiciones finales y transitorias de la Ley 45/1959, de 30 de julio, de Orden Público, así como cuantas disposiciones se le opusieran. Y esos artículos son precisamente los que hablan de militarización de personal civil en caso de estados de alarma, excepción y sitio. Y nadie, ningún gobierno en España, ha legislado sobre ello nunca más, de manera que existe un vacío legal gracias a la absoluta negligencia de los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero, que no sustituyeron el derogado articulado de la Ley impulsada por el Gobierno de Calvo Sotelo por ningún otro.

Conclusión: los controladores aéreos, al igual que los miembros de cualquier otro colectivo español de servicios públicos, no pueden ser militarizados legalmente. La Federación Española de Militares de España acaba de explicarlo sin tantas florituras, echándose las manos a la cabeza por lo que está sucediendo en España en estos momentos, en los que se hace participar al Ejército Español en una ilegalidad inconstitucional.

A todo  lo anterior hay que añadir que el decreto no cumple con los supuestos para la declaración de estado de alarma, que obliga a la concurrencia de:

1. La paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y además, indispensablemente:

2. Bien una catástrofe, una crisis sanitaria, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves o una situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Obviamente, el decreto es nulo de pleno derecho.

Cuando un Gobierno comete una ilegalidad inconstitucional sólo puede hacer dos cosas:

1. Reconocerla, corregirla y presentar la dimisión todos los responsables en bloque.

2. Liarse la manta a la cabeza y, en una imparable huida hacia delante, decretando y reprimiendo, convertir el Estado Español en una tiranía parlamentaria, al más puro estilo franquista. Porque, en efecto, la tiranía de Franco también se dotó de unas Cortes que aprobaban leyes y decretos, a las que -¡oh!, ¿sí?- pertenecían los familiares de muchos de los que hoy día son diputados y senadores.

¿Por cuál de estas dos opciones apostará el tándem Rubalcaba-Blanco-Zapatero? Hagan sus apuestas, señores. Y aviso: les va la vida en ello.

MESS

66 COMENTARIOS:

Diógenes Sinóptico .

Pues sí, lo es. Vaya absurdo. ¿Y ahora? ¿Se convertirá esto en un debate jurídico mediático que nadie entenderá o en una querella pública contra los responsables?

MESS .

Adelante, Pepe.

pepe fernández .

Bravo, Mess!

Parece que va quedando claro que esto ha sido un golpe de Estado buscado desde el principio.

Quién tiene que pronunciarse sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad del decreto? El TC y el TS, en que manos están dos tribunales, en las del PSOE y el PP, entonces, más claro imposible.

A quién está persiguiendo el Fiscal de Estado en estos momentos? al Gobierno?, no, a los controlatas

Cuáles son las ultimas declaraciones de Rubalcaba? "No se puede echar un pulso al Estado"

Y Rajoy? pues ha tenido tiempo suficiente, para dejar el Marca a un lado, y enterarse de la ilegalidad de la medida, sin embargo... sigue apoyando al gobierno.


Recordemos que para librar a Botín de ser procesado, el gobierno del PSOE utilizó al Tribunal Supremo, Fiscal y Abogado del Estado para anular una figura como la de la de Acusación Popular, nada más y nada menos. Aquello provocó un escándalo entre los juristas, pero nada impidió que la Doctrina Botín se impusiera de facto por encima incluso de la Constitución.

Esto no ha sido ninguna chapuza, se han valido de la constitución y de una ley franquista, con todo la intención y sabiendo que eran ilegales. Por qué? porque saben que una vez manipulada la Constitución y con un pacto con el Jefe de la oposición, no hay manera de que los echen atrás. Lo único que podría cambiar al situación es una revuelta popular de tres pares, pero ni siquiera a Aznar consiguieron tumbar cuando lo de Irak.

En mi opinión estamos ante una mussoliniada de Rubalcaba y cia, incluido el papanatas del Rajoy, que cuenta, y eso no hay que dudarlo, con el apoyo de los EEUU, alemanes y franceses.

Uno de Ministerio de Trabajo que os lee .

Nos hemos basado en que, en el Artículo 4. referido, se simultanean los supuestos C y D en el caso de servicio aéreo, puesto que es un servicio publico y un bien de primera necesidad. Por esa misma razon, a los controladores les hemos asignado, en caso de huelga, servicios minimos del 100%. Cogido por los pelos, pero ya sabeis, en caso de no estar de acuerdo, al Contencioso.

Martínez Cartucho .

Al del Ministerio de Trabajo: cabestro, según eso, como todos los servicios públicos son bienes de primera necesidad, no tienen derecho de huelga y pueden ser militarizados cuando al Gobierno le parezca.
Sindicatos "de clase", ¿qué hacéis con la boca sellada, hijos de puta? ¿Cómo no echáis a las masas a la calle?

MHdP .

Martínez: porque nadie que pertenezca al Estado, que mame de él, va a dinamitarlo. Y los sindicatos "de clase", CCOO y UGT, son parte del Estado. NO esperes nada de ellos, ninguna protesta ante la injusticia, mientras les sigan subvencionando y sus dirigentes, cobren opíparos sueldos. Así de asqueroso es su comportamiento, mientras las clases obreras se mueren de hambre.
¿Quieres un sindicato? Pues tendrá que ser CGT, o los sindicatos "corporativos", como la USCA de los controladores. Pero ninguno tiene más fuerza que el pedo de un marica, dentro de "la Ley".

Uno de Ministerio de Trabajo que os lee .

Todo en la vida es una cuestion alimenticia. A mi me gusta comer cada dia. Soy rarito?

Falangista Nacional Sindicalista .

Leo este diario asiduamente. Soy falangista. Así de claro lo digo. Y me parece que cometéis un error al calificar al PSOE de heredero de la Falange. Tenéis parte de razón, pero os voy a explicar en qué. El PSOE está formado por traidores ex-falangistas, en efecto. Pero ya en la Falange eran topos, gusanos, traidores. Los verdaderos falangistas lo siguen siendo aunque su régimen caiga, porque la verdad se basa en las ideas inamovibles ante el infortunio.

No creemos que el actual sistema político sea verdaderamente democrático, ni que la democracia sea posible en el antidemocrático sistema capitalista, ni que sea negativo buscar modelos alternativos.

El sistema de democracia liberal de partidos (la partitocracia), es la plasmación política de lo que en economía representa el capitalismo. Es capitalismo político, y cuestiona verdades y principios incuestionables.

Defendemos un sistema basado, no en la falsa representación, sino en la participación directa de las personas en las esferas sociales en que se mueven directamente. La sindicalización de la economía será el necesario complemento de la participación política.

Los políticos “profesionales” son un cáncer para la sociedad y, además, son absolutamente innecesarios.

Es necesario instaurar una República Presidencialista. La monarquía es un institución propia de la Edad Media, no de una sociedad moderna. ¿Cómo se puede heredar la Jefatura del Estado como si fuera una propiedad?

Para que la participación popular en la política sea eficaz, no puede ser ejercitada a través de los corruptos y vendidos partidos políticos, sino de las unidades naturales de convivencia (municipios, barrios, sindicatos, asociaciones de vecinos y de padres, organizaciones de tipo social, instituciones educativas y un largo etcétera). Sólo ellas representan legítimamente a la sociedad.
Saludos.

Anónimo .

Joder, cómo se parece la ideología del falangista a la de los anarquistas, democracia asamblearia, representación de colectivos naturales, exclusión de los partidos (la verdad es que son mafias sin ideología).
POr eso Franco lo primero que hizo, en cuanto cayó el III Reich, fue defenestrar a los falangistas, empezando por su cuñado, Serrano Súñer. Y devaluó el peso de la Falange en el Movimiento. Lógico todo.

Salvaos vosotros mismos .

No permitáis que los nazis os abduzcan, sed librepensadores humanistas, creed en la razón, y no en la razón de estado, odiad la religión para abrazar el individualismo, abajo el sacrificio para tomar el bienestar social, abajo el interés colectivo para acogerse al beneficio particular, abajo los salvadores de la patria para salvaros vosotros mismos, fuera los colectivizadores y vivan los individuos libre.

Anónimo .

Basura anónima del 9/12/10 15:29...

Estas dando la razon al falangista, lo actual esta conformado de descendientes de traidores y tú lo denominas como lógico. Una pena que el poder este en manos de esta escoria.

Por mi parte me han gustado tus palabras Falangista Nacional Sindicalista.

Anónimo .

Uno que dice que la libertad se basa en el egoismo y el individualismo...menudo payaso, ¿quien es tan tonto como para negar que se forjaron grandes hombres en nombre de naciones y pueblos?...pobre cretino pordrido.

Anónimo .

Los falangistas se parecen tanto a los anarquistas como las ratas a los tigres.

pepe fernández .

Falangista,

En Ácratas si hemos diferenciado la Falange joseantoniana, en la que había puntos de encuentro con cierto anarquismo, de la cochambre que fabricó Franco, defenestrando a Hedilla y uniéndola contra natura con carlistas, monarquistas y demás hierbas.

Hemos dicho que los que forman el actual PSOE no proceden digamos de la falange republicana joseantoniana, si no de la caricatura falangista que creó que Franco. Meapilas trepas y oportunistas con ideología de usar y tirar dado el momento.

Saludos

Antifascista .

Pepe no tienes pajolera idea si comparas falangismo con anarquismo. José Antonio copió formas anarquistas para ganar adeptos entre las clases más populares, como Hitler copió a los movimientos obreros en esas mismas formas para captar la atención de los trabajadores. Pero ni en objetivos, ni en métodos, ni en visión del mundo, se parecen los falangistas, patriotas, amigos de totalitarismos fascistas cuando les convino, etc., a los anarquistas, antipatriotas y amantes de la libertad. Lo dicho: ni idea, pero ni idea de lo que hablas. Y no estoy insultando, ¿eh?, solo digo que no sabes lo que dices.

Rye .

Practicamente todos están de acuerdo en que las medidas adoptadas por el gobierno han sido las mas acertadas y hasta Rajoy se ha conformado con llamar inútil y caradura al de Fomento.
Zapatero anuncia que el Estado de Alarma lo va a mantener durante el tiempo que consideren necesario...
Los controladores ya han sido sometidos y les está bien, por tontos y por haberse dejado poner en el punto que AENA y Fomento querian.
Lo mio es puro Estado de Alarma, Desánimo, Rabia y Asco.
Todo esto me supera y me hace pensar que no hay remedio ni solución a lo que se avecina.
Los medios de comunicación no dan ni verdades a medias, solo mal informan y consiguen que el gobierno con sus cortinas de humo nos lleve al matadero, eso si, como los cristianos que cantaban himnos antes de ser el plato fuerte de los leones.
¿Recordais aquello de "Come mierda, 40 millones de moscas no pueden equivocarse"?
Pues esto es lo mismo.
Comamos.

pepón .

Salvaos vosotros mismos, me uno a tu opinión de pe a pa.

Falangista Nacional Sindicalista .

Así fue, señor Fernández. Una traición al espíritu que llevó a miles de alféreces provisionales a morir en las trincheras españolas, peleando contra el monstruo estalinista.
Ahora España sufre el acoso de un engendro, hijo de aquel monstruo y de la fiera corrupia que es la usura internacional. La bestia es demasiado fuerte para enfrentarla hombres aislados. Por eso muchos os planteáis huir. Es lo razonable para hombres solos que deseen proteger a sus familias, pero ¿por qué estar solos en vez de organizados en torno a unos ideales eternos?
La fábrica hollywoodiana de ideas ha triturado los ideales y los ha enlatado para el consumo de las masas juveniles, empeñadas en la satisfacción del hedonismo y la reducción del intelecto a la bestialidad, a base de drogas, alcohol y sexo siliconado. El daño parece irreparable.

Pero Falange Española de las JONS sigue aquí. Ha soportado 75 años de persecuciones y va a apechar con lo que venga, sea lo que sea. Si Cáritas ha demostrado que, a pesar de todas las críticas a la Iglesia, a las duras ellos están ahí, para alimentar a los que tienen hambre, sean de las creencias que sean, así Falange Española de las JONS está aquí, para alimentar ideológicamente a los desheredados, los desvalidos, los pobres, los ávidos de Justicia.
El nepotismo del PPSOE os parece insoportable. ¿Estáis seguros de que si os ofrecieran un empleo a cambio de militar en el PSOE o en el PP no dejaríais de criticar el statu-quo y bendeciríais a Zapatero?
Cuando superéis esa duda, y os seáis lo suficientemente fuertes como para rechazar la tentación de venderos al poder a cambio de un sueldo, aquí os esperamos.
Saludos y viva España.

ojoaldato .

Acabo de poner este enlace en Facebook del P-Lib, para que se enteren un poco.

Anarquista furioso .

España, país de pícaros y sinvergüenzas de camisa azul o de camisa roja. Fascistas, monárquicos y republicanos: todos tramposos, mentirosos y chismosos.

En España todo el mundo roba, y lo justifica como hábito de listos. Los políticos se inventan su pasado, los deportistas se dopan (solo esto explica que desde que existe la trampa del EPO más de la mitad de los tours lo hayan ganado españoles, dopados todos), los policías extorsionan a las putas...

Aquí todo es mentira, todo esconde gato encerrado. Para privatizar se criminaliza a quien convenga, para ganar caché en el mundo se soborna, se compran árbitros (mundial del 2010, amañado), se mercadea, se trafica... Todo es falso y todo apesta, y para rehuirlo se apela al patriotismo.

Pensé que Ácratas sería distinta, pero sólo es distinta por Mess, EDIT y algunos ácratas auténticos a los que echo en falta o voy a echar en falta. Los comentaristas anónimos son casi todos fascistas, patrioteros, demagogos y corruptos. Españoles típicos, que vienen a Ácratas como las moscas a la miel o los cerdos al agua.

Uh, uh, uh, uh
uh, uh, uh, uh
uh, uh, uh, uh

pepe fernández .

No se equivoque ud, no expreso simpatía alguna por el falangismo, simplemente expongo lo que son hechos históricos. NO caigamos en el cainismo tan nuestro. recordemos las palabras de Azaña.

"Es obligación moral, sobre todo de los que padecen la guerra, cuando se acabe como nosotros queremos que se acabe, sacar de la lección y de la musa del escarmiento el mayor bien posible, cuando la antorcha pase a otras manos, a otros hombres, a otras generaciones, que se acordaran, sí alguna vez sienten que les hierve la sangre iracunda y otra vez el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción, que piensen en los muertos y que escuchen su lección: la de esos hombres, que han caído embravecidos en la batalla luchando magnánimamente por un ideal grandioso y que ahora, abrigados en la tierra materna, ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían, con los destellos de su luz, tranquila y remota como la de una estrella, el mensaje de la patria eterna que dice a sus hijos: Paz, Piedad y Perdón."

Falangista Nacional Sindicalista .

Señores, no interpreten ustedes mal mis palabras. Nosotros no hacemos proselitismo partidario, no buscamos afiliados coyunturales, pues hemos tenido demasiados traidores en nuestro seno en los tiempos del poder franquista. Tan sólo les digo que, cuando caiga el último parapeto y ya no les quede nada tras lo que defenderse, aquí estamos los falangistas y aquí seguiremos, pese a quien pese.
Saludos y viva España.

Un observador .

¿No es mucha casualidad que cuando Ácratas publica sus artículos más inspirados y contundentes contra el régimen o la banca aparezcan de pronto neonazis, falangistas y gente así? ¿No habéis pensado que la mejor manera de desprestigiaros es que os asocien con los más ultras de la derecha? Es que me parece sospechoso que siempre hagan su aparición cuando Ácratas se convierte en primera referencia de la red en castellano, cuando os adelantáis a los demás medios, cuando menos os tiembla el pulso. Así conseguirían que al entrar nuevos lectores, los visitantes novatos piensen: "bueno, los ácratas son demasiado extremistas, probablemente sean falangistas camuflados..." Y lo de asociar falangismo con anarquismo es algo que sólo diría un p-socialista. A nadie más se le ocurre semejante cosa.

Anónimo .

Muy buen artículo, Mess. A seguir dando caña (y no os dejéis engañar por falangistas, antisemitas y demás trolls a sueldo, que ellos tienen sus webs y solo aparecen por aquí para tocar los güebs...)

EDIT .

Observador: la única alternativa es censurar ideologías. Y eso no vamos a hacerlo. No pasamos de considerar spam a los frikis que insultan. Siempre publicaremos lo que digan en serio un socialista, un conservador, un falangista, un comunista o un anarquista. Siempre.

Perdemos lectores novatos que piensan... "X", pues ¿qué le vamos a hacer? Aquí no estamos para embaucar a los novatos. Si no saben ver la verdad a las primeras de cambio, y no se dan a sí mismos otra oportunidad, adiós. Lo mismo les va bien, vaya usted a saber, sin enterarse de nada.

Salud.

Un observador .

Cierto, pero de mi comentario no se deduce ningún llamamiento a la censura. Se trataba simplemente de una observación, objetiva, contrastable, y fiel a los hechos.

Salud

Anónimo .

“Estos, que se consideran liberales y progresistas, están sinceramente convencidos que son verdaderos demócratas. Pero su idea de democracia es el polo opuesto de la del siglo XIX. Confunden la democracia con el socialismo. Y no solo no advierten que socialismo y democracia son incompatibles, sino que creen que solo el socialismo equivale a la verdadera democracia. Atrapados en esta confusión, entienden que el sistema soviético es una variedad de gobierno popular.
Durante mas de 60 años, los gobiernos y los parlamentos europeos han tratado de obstaculizar el funcionamiento del mercado, de interferir en la vida económica y de paralizar el capitalismo. Han ignorado alegremente las advertencias de los economistas. Han erigido barreras aduaneras, han fomentado la expansión del crédito y la política de dinero barato y han recurrido al control de los precios, a la fijación de los salarios mínimos y a las expropiaciones. Han transformado la tributación en confiscación y en expropiación y han proclamado que el mejor método de aumentar la riqueza y el bienestar es gastar sin tasa. Pero cuando fueron haciéndose más y más palpables las inevitables consecuencias de esa política, vaticinadas mucho tiempo antes por los economistas, la opinión pública no echó la culpa a esa querida política: acuso al capitalismo. A los ojos del publico, la causa radical de la depresión económica y del paro, de la inflación y del alza de precios, del monopolio y del despilfarro, de la inquietud social y de la guerra, no era la política anticapitalista, sino el capitalismo.”
GOBIERNO OMNIPOTENTE
Ludwig von Misses
1944

Anónimo .

Esta página tiene cosas, se puede decir que busca la democracia pura y que los articulistas, son bastante honestos. Pero cuestionar la legitimidad del gobierno, o la ideología socialista del PSOE, es meter la pata hasta en el fondo. Cogéis carrerilla y os embaláis.

El gobierno ha metido en cintura a unos privilegiados que secuestraron al pueblo español, jodiéndole las vacaciones. Ya estamos bastante cabreados con la crisis (que no es culpa del gobierno, que es una crisis financiera internacional) para tener que soportar los caprichos de unos ricachones sin escrúpulos. Además que dejaron su puesto de trabajo, y eso es causa de despido. Por causar perjuicios públicos graves, también es causa de sedición.

Los españoles tenemos que reaccionar, pero no contra el gobierno, que es lo menos malo que hay. Tenemos que salir a la calle contra los chupópteros de las finanzas, a hacernos notar. Si el gobierno se ve respaldado, defenderá nuestros intereses, que serán los suyos. Elemental, colegas, ¿no lo habeis pensado?

Nuestro gobierno desgraciadamente se siente rehén del capitalismo mundial, y a veces se muestra titubeante. Por eso debemos ayudarlo a ganar en confianza, haciendo oídos sordos al murmullo fascista de la oposición. Yo estoy a muerte con este gobierno, y lo defenderé armado si hace falta.

Lo que ha hecho el gobierno con los controladores, es de justicia. Era lo que había que hacer, y yo les aplaudo, a Rubalcaba el primero, por tener los cojones bien puestos.

Sagrario Urruticoetxea .

¿Socialista el PSOE? Rehén de los bancos sí, porque les debe una dirutza que no les puede devolver. El problema del Gobierno es que no tiene nada de socialista y sí mucho de banda de mafiosos, robando a parrastadaka y otorgándose sueldos galácticos. El problema del Gobierno es que esto sabe todo el mundo y está desprestigiado ante Europa. Y en vez de dimitir, ha dado un golpe de estado para seguir en el poder.
Y al que le moleste, adiskidea!, horrelakoa da bizitza.

pepe fernández .

Sabe bien el Editor, de donde viene lo de llamarle a esta página, Àcratas. Incluso los que van de auténticos demócratas suelen ser unos navajeros de cuidado cuando ingieren una mínima dosis de Poder. El Poder transforma en un auténtico joputa a quien lo prueba. De ese escepticismo nace nuestra acracia, que es hermana de aquella actitud idealista contra el Poder de los anarquistas de la II República. Pero nuestro escepticismo, a diferencia de estos, no es de nihilismo democrático, nos sirve, al igual que a los padres de la Constitución americana,para darnos cuenta de que el Poder es el enemigo número 1 de la sociedad civil, del ser humano, y que de ser necesario hasta que descubramos otra forma eficaz de organización, y en el marco de una democracia burguesa, necesita ser puesto bajo control y sospecha constante, y con los ciudadanos armados hasta los dientes por si a estos gobernantes se les ocurre, a pesar de todos los controles, pegar Estados de Alarma, de excepción o lo que sea, con el fin, siempre, y esto es pura Historia, de doblegar a la sociedad civil. Qué bien lo sabían Thomas Jefferson y Benjamin Franklin!

Anónimo .

Golpe de Estado socialista.

Encerrad al disidente en la torre de control,
le dijo el Presidente a la Sra. Chacón,
Presidente ¿Porque no lo hace Pepiño?
Porque es muy maricon,
prefiero que lo hagas tu que tienes educación,
este es un cafre gallego
y si nos descuidamos les arrea a los currantes
con un bloque de hormigón
¡El muy cabrón¡ pues entonces lo hago yo
Ponlos a buen recaudo y diles que de huelga nada,
No te preocupes Presi que ya tengo a la Acorazada

jajajajajaja

EDIT .

Sagrario: completamente de acuerdo. Salud (agur?)

EDIT .

Little Boy:

Ácratas no cuestiona le legitimidad del Gobierno, elegido mediante pacto de gobierno por los diputados que votaron los españoles en unas listas de partidos cerradas, porque es lo que dice la Constitución de 1978.

Ácratas cuestiona la legitimidad (y la legalidad) de una medida concreta del Gobierno, en el contexto práctico del hacer del Poder Ejecutivo, abusando de que tiene en sus manos al Legislativo y al Judicial.

Y si me apuras, en otro contexto mucho más idealista, la legitimidad de una Monarquía Partitocrática Proporcional impuesta sin proceso constituyente.

Salud.

patalete .

El reverendo Niemöeller..... dijo:

"Primero arrestaron a los comunistas - pero yo no era comunista, así que no hice nada. Más tarde vinieron a por los social demócratas - pero yo no era social demócrata, así que no hice nada. Después arrestaron a los sindicalistas - y no hice nada porque yo no era uno de ellos. Y luego vinieron a por los judíos, luego los gitanos, los homosexuales y después a por los católicos, pero yo no era ni judío, ni gitano, ni homosexual, ni católico y por eso no hice nada.”
..............................................................................................

Después vinieron a por los controladores, pero yo no era controlador, por eso no hice nada.

Después vendrán a por los sindicalistas auténticos, a por los ácratas, a por los críticos a por los que no se conforman, a por los que tienen “hambre y sed de justicia”, pero yo no soy ninguno de ellos, por eso no hago nada.

Finalmente vendrán a por mi y me arrestarán pero ya no quedará nadie que pueda ayudarme ........

MESS .

Así es, Patalete. Estos jóvenes no han visto nada auténticamente horrible, detenciones, torturas, fusilamientos... No saben lo peligroso que es dejar hacer al Poder, no oponerle resistencia a las primeras muestras de totalitarismo.

Niemöeller sabía lo que se decía.

Salud, compañero y amigo.

EDIT .

Bueno, los jóvenes no saben quiénes eran el Comisario Manzanas o el revolucionario Puig Antich. Salud.

Anónimo .

El que tenga dos dedos de frente, que lea:

http://contencioso.es/2010/12/05/sobre-la-posible-ilegalidad-del-estado-de-alarma-decretado-por-r-d-16732010/

Mateo Morral .

Little Boy, ¿estás de broma? De tu intervención, sobreentiendo una ideología afín al socialismo, ¿cómo puedes defender entonces a este gobierno? O tu estilo es el mojino escozío, to vale pa chupar del bote, o te falta un hervor para poder emitir una opinión mínimamente coherente. Lo sepas o no representas al nuevo votante tipo del PSOE, descojonado, ignorante y totalitario.

Anónimo .

Joder, Little Boy, vaya esperpento que se incorpora al aquelarre acrático. Aunque tú con toda tu verborrea de sociatilla estarías mejor en Comisiones, ¿no?

Anónimo .

El Estado de Alarma no es aplicable a actos políticos. Para eso está el de Excepción. Tildar de "calamidad" a lo sucedido el 3 d diciembre es torticero, aunque de nada sirva con una Judicatura secuestrada por el Poder Ejecutivo.

Yo creo que a estas alturas es evidente que en la ley orgánica 4/1981 debería aparecer explícitamente lo de "abuso de derechos o incumplimiento de deberes" en el punto 4.c, como razón para proclamar el estado de alarma, y nos habríamos ahorrado toda esta colosal, amarga, bochornosa y extemporánea estupidez que es discutir, como estamos discutiendo, si la única solución que tenía el Gobierno al alcance de la mano (por su incompetencia, su inutilidad, su ignorancia y su ineficiencia) es perfectamente legal o cuasi legal.

Por otra parte ¿es justo o aceptable moralmente que el Gobierno rompa "levemente" una ley, interpretándola (por el "espíritu" de la misma y por las necesidades del momento) y fundamentando su acción en una cosa que no viene explícitamente en la Ley, pero que se comprende bastante bien?

En otras palabras ¿la justicia se basa en únicamente en la Ley escrita o también en las necesidades de cada momento concreto?

Es evidente que al Gobierno (a este, al que venga y a los de antes) le "faltan" ciertas herramientas legales. Una consecuencia más de la inconcreción y vaporosidad de la Constitución de 1978.

¿Y por qué no han sido capaces de prever ciertos escenarios peores y habilitarse (materialmente y legalmente), ellos que pueden, que son el Poder Ejecutivo y mangonean al Poder Legislativo y a la mitad larga del Poder Judicial en todos estos años? ¿No podrían haber previsto en agosto que el tema de los controladores iba a ir a peor y que había que preparar la jugada con tiempo y a conciencia, como hizo Reagan, como hace cualquier persona inteligente y cualquier Gobierno que quiera actuar eficazmente y favorecer a su país, y no perjudicarlo?

EDIT .

Sí, anónimo que sabe lo que dice en derecho, el Gobierno podría haber preparado mejor "la jugada"... Pero entonces ¿es una jugada? ¿Estamos de acuerdo en que el Gobierno provocó la Huelga Silvestre de Controladores", tras un mobbing salvaje, ése sí? Claro que estamos de acuerdo.

Salud.

Mateo Morral .

Con gente como Little Boy es normal que España no se rebele con la legitimidad que le darían los hechos contra el gobierno y la falsa democracia que soportamos cada vez más a duras penas. En Grecia, Italia y Reino Unido, la gente joven, tenga veinte o treinta años, se organiza y planta cara. En España no. Nuestros jóvenes son como Little Boy, unos auténticos frikis.

Mateo Morral .

¿Reagan favorecer a su país? Todos los comentarios insidiosos son anónimos. Reagan nunca favoreció a su país. Reagan únicamente favoreció a grandes empresas privadas que le auparon a él al poder. Allí suele ser así, pero Reagan inauguró la nueva política del sistema capitalista, la de hincarse de rodillas ante el poder financiero. ¿Cómo se puede defender a Reagan a estas alturas? No me explico cómo ante lo explítico de los hechos se puede seguir defendiendo implícitamente a gente como Reagan.

Diógenes Sinóptico .

Reagan, un actor, haciendo algo que no le ordene el director de la película y favoreciendo a alguien que no sea el productor. Imposible.

Juan Carlos López .

Volviendo sobre la cuestión legal, la "chapuza" es considerable. No sé si se ha hecho a propósito, aunque lo parece.

Resulta llamativo que en el decreto de estado de alarma se apele a la Ley de Navegación Aérea y no a la Ley de Seguridad Aérea de 2003 (aquí), que es la referenciada en la Ley del 14 de abril de 2010 (aquí). El decretazo del 3 de diciembre (aquí redacta de otra manera, en la disposicional adicional segunda, lo dispuesto en la Ley del 14 de abril, para referirse explícitamente a los controladores.

Y curioso es que en la Ley de Seguridad Aérea (artículo 4.4.)se lee: "El Ministerio de Defensa [...] también ejercerá el control de la circulación aérea general en los siguientes casos:

a)Cuando el Presidente del Gobierno decida que esta competencia sea ejercida por el Ministerio de Defensa, por concurrir circunstancias extraordinarias que asi lo aconsejen."

A efectos legales imagino que concurren, para la aplicación de esta medida, las mismas circunstancias que MESS ha citado para la Ley de Navegación Aérea: la derogación de varios artículos de la ley del 59. ¿O no?

Anónimo .

Y desde la ilegalidad del Estado de Alarma seguimos con el choriceo, esta vez afecta al simpático de Revilla (Presidente anchoa de Cantabria)

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101122/cantabria/parlamento-debate-sobre-gastos-20101122.html

http://contrameta.com/wp-content/uploads/el-mundo-cantabria232.jpg

ereb .

Somos víctimas del fin de época moderna caracterizada por el nihilismo, la desvalorización, la sola aspiración a una existencia cómoda, la nada eternamente. Al respecto Nietzsche hacía la siguiente analogía en el “Zaratustra”:
“¡Pero allí yacía por tierra un hombre! ¡Y allí! El perro saltando, con el pelo erizado,
gimiendo, (ahora él me veía venir) - y entonces aulló de nuevo, gritó: - ¿había yo oído
alguna vez a un perro gritar así pidiendo socorro?.
Y, en verdad, lo que vi no lo había visto nunca. Vi a un joven pastor retorciéndose, ahogándose, convulso, con el rostro descompuesto, de cuya boca colgaba una pesada
serpiente negra. ¿Había visto yo alguna vez tanto asco y tanto lívido espanto en un solo rostro?. Sin duda se había dormido. Y entonces la serpiente se deslizó en su garganta y se aferraba a ella mordiendo. Mi mano tiró de la serpiente, tiró y tiró: - ¡en vano!. No conseguí arrancarla de allí. Entonces se me escapó un grito: «¡Muerde! ¡Muerde! ¡Arráncale la cabeza! ¡Muerde!» - éste fue el grito que de mí se escapó, mi horror, mi odio, mi náusea, mi lástima, todas mis cosas buenas y malas gritaban en mí con un solo grito." ?.
(...)" Pero el pastor mordió, tal como se lo aconsejó mi grito; ¡dio un buen mordisco! Lejos
de sí escupió la cabeza de la serpiente - y se puso en pie de un salto.
Ya no pastor, ya no hombre, - ¡un transfigurado, iluminado, que reía! ¡Nunca antes en la tierra había reído hombre alguno como él rió!. Oh hermanos míos, oí una risa que no era risa de hombre, y ahora me devora una
sed, un anhelo que nunca se aplaca. Mi anhelo de esa risa me devora: ¡oh, cómo soporto el vivir aún! ¡Y cómo soportaría el morir ahora!

ereb .

“Vi a un joven pastor que se retorcía, se atragantaba y se sacudía convulsivamente, con el rostro desencajado, y al que una pesada y negra serpiente le colgaba de la boca”. Un hombre joven, o sea un hombre que ha abandonado hace poco la niñez, quizás aquel que había oído aullar al perro, el propio Zaratustra; un joven pastor, alguien que está dispuesto a guiar y conducir. Éste yace en la desolación de la luz reflejada.”¿Se habría quedado dormido? Entonces la serpiente se deslizó en su garganta, y se aferró a ella mordiéndola.”.La serpiente negra es el sombrío siempre igual del nihilismo, su fundamental carencia de meta y de sentido, es el nihilismo mismo. El nihilismo se ha aferrado mordiendo al joven pastor durante el sueño; el poder de esta serpiente sólo podía disponerse a deslizarse en la boca del joven pastor, es decir a incorporársele, porque no estaba despierto. Cuando Zaratustra lo ve yacer así, hace lo primero que se suele hacer en estos casos, tira de la serpiente, trata de arrancarla violentamente, “¡en vano!”. Esto quiere decir: el nihilismo no se puede superar desde afuera, tratando de quitarlo con tirones y empujones, poniendo en lugar del Dios cristiano otro ideal, la razón, el progreso, el socialismo económico o la mera democracia. Con estos intentos de eliminarla, la serpiente sólo se aferra cada vez más fuerte. Zaratustra abandona inmediatamente estos intentos de socorro.
“¡Muerde! ¡Muerde!”.Ya no hace falta decir mucho para aclarar más el sentido: la serpiente negra del nihilismo amenaza al hombre con incorporársele totalmente y tiene que ser superada por el mismo que se ve afectado y puesto en peligro.
Todo es aquí en vano si el hombre mismo no hunde los dientes en el peligro, y no en cualquier parte y ciegamente: a la serpiente negra, hay que cortarle la cabeza, lo que realmente determina y dirige, lo que está delante y arriba.
El nihilismo sólo será superado si se lo supera de raíz, si se lo agarra por la cabeza, si los ideales que pone y de los que proviene caen presas de la autocrítica y cada uno muerde por sí mismo, porque mientras sólo deje a otros que arranquen su negra necesidad, todo será en vano. Salud.

Anónimo .

Consejo de un ACRATA

"No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia".


Lobo Periferico

Anónimo .

http://www.youtube.com/results?search_query=La+Estrategia+del+Caracol+-+Sergio+Cabrera+1993+Part+1&aq=f

Lobo Periferico

Anónimo .

Amigos de Acratas , en mi humilde opinion el poder ha actuado conscientemente - sabiendo que no es constitucional - al emitir el decreto . Y ello es por que estoy convencido de que su cinismo y nuestro estado de apatía de masa aborregada , les dan el valor suficiente para hacerlo . Todo se puede encuadrar en un plan global para quitarnos de forma progresiva el estado de derecho y bienestar del que disfutabamos. Alguien en algún lugar hbrá creído : Ya no existe el peligro comunista , derribemos pues el escaparate del bienestar ; impongamos de nuevo el liberalismo salvaje del que disfrutabamos en el XIX .

Es triste , pero si nioi actuamos de verdad y pronto , conseguiran lo que quieren y , sin darnos cuenta nos encontraremos en un punto de dificil retorno .
Saludos y fuerza a todos

Anónimo .

Sigo pensando y diciendo que esta decisión del gobierno no tiene nada que ver con la dictadura económica que nos está atando de pies y manos, y que es mear fuera del tiesto acusar al gobierno de golpista. El gobierno ha hecho una serie de cosas bastante buenas en materia social, y aunque ha tenido que traicionarse un poco últimamente, todo ha sido por culpa de los mercados, de que vivimos en la dictadura de los mercados. Si no fuera así, el PSOE sería un partido masivamente votado, porque une la preocupación social con el sentido práctico, toma medidas de izquierda pero no se cierra en banda al mundo en que vivimos. Hay que comprender que el PP sería mucho peor de ocupar el gobierno ahora mismo, y que nuestros problemas como españoles están más en la dictadura de los mercados que en el borbón, que además no pinta nada. A mí me parece que pecáis de sensacionalistas, aunque algunos post molan mazo.

Anónimo .

Yo creo que les importa un pepino todo.

Sólo les importa el saqueo que se derivará de la venta de AENA.

¿creeis que convocarán más plazas?, ¿qué intentarán solucionar algo?, no, no, saqueo hasta que se vayan, colocación de afines, etc.

Que para ello se tienen que saltar la constitución, camelar jueces, utilizar los medios... pues lo harán sin ningún problema.

MRIYA

Anónimo .

Mira Mateo, no hay que ser tan dogmático en la vida. Tómatelo con calma, respétame si eres tan ácrata. Un hervor dices, venga ya, además no soy tan joven, estoy más cerca de los cuarenta que otra cosa. A los anarquistas os pierde vuestro dogmatismo, esa pureza adolescente que demuestra poca madurez por vuestra parte. Tu nick lo dice todo, Mateo.

Anónimo .

Pero es que alucino en colores. El anónimo de las nueve y cincuenta y cinco alude a conspiraciones para despellejarnos vivos: "conseguirán lo que quieren". Lo peor de Ácratas no son los artículos, cañeros y graciosos, lo peor son los lectores-comentaristas, sobre todo los anarquistas, verdaderos paranoicos. Hacéroslo ver, muchachos. Buscaros una buena hembra y follar a saco, así no tendréis tan mal carácter. Anarquistas = fascistas. Siempre fue así.

ojoaldato .

Los que criticais a Reagan estais escribiendo sin saber. Podría contar lo que fueron los 80 comparado con los 60 y 70, pero éste no es el tema.

La noticia: 14 atletas de primer nivel detenidos por "doping" y un memo -por no decir otra cosa- que se hace llamar Luis Alberto Marco (atleta) dice: "Me repugna mi deporte cuando salen cosas así, mis respetos a la Guardia Civil".

No hace falta explicar nada, ¿verdad?

patalete .

Mess, la mención del artículo 44 de la Ley de Navegación Aérea de 1960, en el Decreto del Estado de Alarma, es un error de caibre mas que mediano, gordo, gordísimo, pues viene referido a personas físicas o entidades, a las que se podrá autorizar “...la instalación de aeropuertos o aeródromos privados que habrán de reunir los requisitos que previamente determine, en cada caso, el Ministerio del Aire. Todos ellos se someterán a las servidumbres que se establezcan, y a efectos de movilización dependerán de la Jefatura Militar Aérea en cuya demarcación se encuentren.”.

¿Cómo puede entenderse que una norma prevista para autorizar (o no, puesto que está en condicional), la instalación de aeropuertos o aeródromos privados, sea el nexo con la Ley Orgánica 4/81, en sus artículos 9.Uno y 12.Dos de la Ley Orgánica 4/1981, como se dice en el artículo 3 del Decreto del Gobierno para militarizar a los controladores?.

Pues se entiende, porque no leen Ácratas, pues al menos podían haberse referido al artículo 66 de la misma Ley que aunque pre-constitucional y creo que inconstitucional en los artículos “político-jurídicoss” y no meramente “técnicos”, al menos no supone una metedura de pata de tal calibre. Dice el 66:

“ El Ministerio del Aire podrá asumir el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que afecten a la disciplina de vuelo, a la seguridad del tráfico aéreo o los intereses de la defensa nacional.”

Y lo refería , creo que anteayer, en un comentario al primer artículo de don PepeFer, aunque claro, el Decreto ya estaba hecho.

En fin, que los controladores (y sus abogados sobre todo), lo tienen “a huevo” para defenderse adecuada y eficazmente. No, no irán a la cárcel “de tres a ocho años”, como les están amenazando poco veladamente.

Cuando sea mayor, yo quiero ser abogado. Pero de los controladores. Y ganar el pleito en el T.S, en el T.C. e incluso en Estrasburgo. Y entonces ya no necesitaré abrir “hoyas” a azadón y pala, ni sembrar olivos en Bellotilandia. ¡Jo, que pasada, mi brigada!

En fin.......

Anónimo .

¿qué nos pasa a los españoles?: que nos da por el culo la democracia.
El PSOE asesina, secuestra, roba, hurta, amenaza, ... puede hacer lo que le dé la gana porque tiene el poder de declarar lo que es de´mocrático o no. Tiene el poder de declarar la verdad sobre todas las cosas. Tiene el poder de mentir a los pesebristas, a los que comen de su mano.
Estamos viviendo la tiranía de los sepulcros blanqueados, de la mierda socialista que ya provocó una gerra civil en nuestro país.
Los socialistas extienden títulos de demócratas a su puro antojo, a quienes les aplauden, a quienes les sonríen y vitorean. Tienen metido en el saco a la Fiscalía, a muchos hueces y a la policía.
Nuestro país tiene un gran problema: Rubalcaba, don X,W, Y, Z,... toda la banda...

Anónimo .

Otro troll que quiere confundir PPSOE con socialismo...solo alguien muy muy tonto puede afirmar algo asi, o muy muy canalla.

Anónimo .

Por favor no, Littleboy, otro troll que quiere abarcar la mayor parte posible con comentarios pobres e insulsos.

Juan .

Pobres españoles: aplauden las arbitrariedades e ilegalidades de su gobierno. Gozan con el mal ajeno. Se mueren de envidia por ser controlador.

Todo el mundo olvida que hasta hace bien poco cualquier paleta con la EGB y poco más ganaba mucho más al mando de una colla de rumanos colocando tochos. Piensan que no les tocará a ellos. Tiempo al tiempo.

Tanta ignorancia es desesperante.

Anónimo .

Cada vez se va acelerando el proceso de perdida de derechos.
Cada día se abren nuevos frentes que comprueban la solidez del sistema, la valentía de los hombres que componen la sociedad y como va a reaccionar la "masa" como entidad.
Ya sabéis que se trató en la reunión Bilderberg sita en España y en los países anteriormente visitados. Ved Grecia y mirad hoy a España.
Ya no se van a detener. No hay marcha atrás para aquellos que han comenzado la nueva era del fascismo moderno, el denominado por muchos el nuevo orden mundial.
Grecia fue el ejemplo del poder de los mercados. Irlanda le siguió a continuación. Parece que España sera el siguiente.
Ejemplos que han dejado, dejan y dejaran bien claro el camino a seguir por aquellos que están desarrollando la agenda, con mejor o peor tino, con mayor o menor disimulo.
Si no se hace nada, la venta de España, de sus empresas con algún valor, de la mano de obra (¿esclavitud?) es imparable. Así ya se ha dictado y así se esta llevando a cabo.
Cada perdida económica, sindical, de derechos, de valores fundamentales, es un paso mas hacia el fascismo único mundial: el NWO.
Y el tiempo, por lo visto, corre en su contra, no se sabe bien porqué, si es para evitar que la mayoría "despierte" y haga imposible la agenda o porque hay un limite temporal de algún tipo (secretos que serán desvelados, economía destruida en breve o cualquier conspiración que se pueda pensar).
Solo queda poner todas las trabas posibles, ralentizar en la manera que sea, lo que a la vista ya, de forma clara, ya ha quedado al descubierto.
Ya es evidente que lo peor no ha pasado.
No hay que esperar a que seamos los próximos.
Estamos secuestrados en nuestro propio país por una cuadrilla de corruptos.
Somos moneda de cambio.
¿Hasta donde seremos capaces de resistir sin rechistar?
Dentro de poco, la gente afín al régimen fascista se quitara la careta y comenzara a señalar a todo aquel que sea antisistema, no afín al pensamiento único. Se adaptara y estará en su medio.
Martin Niemoeller volverá (ya es) a ser citado y se tomará (se toma) como ejemplo.
Ya ha comenzado el cambio.
En el mismo existe la oportunidad de elegir nuestro destino.
No hacer nada ya se sabe a que equivale.
Salud y acracia, mientras no haya democracia.

K.

Peter Pank .

La Iglesia de Roma, si fuese decente excomulgaría a todos los que, en la medida que sea, sustentan el régimen politico español vigente, lo que legitimaría la desobediencia civil y la sedición de los católicos que España crecen como hongos. Si embargo se sabe que la Iglesia de Roma es aliada de regímenes corruptos a cambio de miserias humanas.

Anónimo .

Que sea nulo lo que han hecho ya no tiene importancia porque las máscaras ya están empezando a caer. Tampoco me importa mucho que se califique de golpe de estado o de comedia, una vez hechas las cosas por cojones se volverán a pisotear a otros descontentos que ya no serán tan privilegiados (quedan pocos empleos asalariados que no sean mierdas mileuristas).
Lo que importa es pensar en una resistencia aunque sea de 4 y el dela guitarra.

Anónimo .

ESPAÑA: PRUEBA DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA EN LA HUELGA DE LOS CONTROLADORES AÉREOS
Tenemos que comprender que los medios de comunicación, los telediarios, las noticias, los diarios que ves y lees todos los días, MIENTEN, ENGAÑAN, MANIPULAN LA INFORMACIÓN y CONTROLAN TU MENTE TERGIVERSANDO Y FALSEANDO LA REALIDAD CADA DÍA.

Mientras no comprendas este concepto, tu mente será esclava, tu cerebro será un tarro de mayonesa fruto de un lavado cerebral continuo y sistemático. Este video es un ejemplo de cómo los prostituidos medios de comunicación manipulan y tergiversan la declaración de una ciudadana en favor del gobierno, a su vez, esbirro de LOS VERDADEROS AMOS en el poder.

Por favor, ve y comprende este ejemplo de manipulación y despabila porque el próximo en ser desacreditado, vilipendiado y censurado públicamente en la farsa diaria de los medios de comunicación puedes ser tú.

No importa en el país que vivas, la técnica utilizada es exactamente la misma en todo el planeta.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/12/espana-prueba-de-manipulacion-mediatica-con-la-huelga-de-los-controladores-aereos/

Anónimo .

ANÁLISIS DEL FUTURO DE ESPAÑA
Seas del país que seas, escucha esta breve charla en la que se muestra la realidad y la verdad sobre lo que está ocurriendo realmente en España y lo que ocurrirá a corto plazo. Comprende quién está en el poder realmente, por qué el actual partido gobernante está haciendo el saqueo actual que está haciendo del país a todos los niveles y el futuro que tienen planeado para España y la relación de todo esto con el montaje mediático manipulador en el que han convertido a Wikileaks. Es urgente que comprendamos que nuestro voto a un partido político o al otro, tal y como están las cosas NO SOLO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA AÚN MÁS.

Toda esta información también se aplica a tu país, independientemente de cuál sea y dónde esté, sólo tienes que cambiar los nombres de Zapatero o Rajoy por los actores circenses, los esbirros de turno de 4 años de tu país.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/analisis-del-futuro-de-espana-y-de-los-cables-de-wikileaks-jose-luis-mundodesconocido-habla/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos