AL ABUELO PICADOR DEL ABUELO LABRADOR

El artículo publicado por este diario, firmado por un maquiavélico Abuelo Picador, me ha hecho recordar y, puesto en guardia, a pensar. La pretensión no es aportar ideas que, como la suya, sirvan para la defensa de los intereses de esa parte de los españoles que él identifica con acierto con los “peones” de este particular y enorme tablero de ajedrez, de más de medio millón de kilómetros cuadrados, por los poco informados llamado España y aquí, Reino de las Taifas del Hispanistán.

Diré primero que su propuesta de votar al PP, para inmediata- mente después de ganar éste las elecciones, comenzar a luchar con todos los medios contra él, instrumentalizando al PSOE en la
previsible “guerra” política callejera que inmediatamente le declararía, no creo responda a una táctica sibilina e inteligente de un ilustre e imaginativo “pepero”, como sospechan sus críticos, que busque atraer así el voto de los desengañados militantes o simpatizantes de la izquierda, tanto del PSOE, de Izquierda Unida o incluso ácratas de corazón, republicanos constitucionalistas o no. No. El Abuelo es, desde mi punto de vista, un izquierdista de los antiguos, harto, muy harto, como tantos aquí, de nuestro régimen de partidos. Cabreado y en tal “estado de alarma”que se aproxima al puro espanto.

Recordando, recordando, ante algunas de las exasperantes medidas antisociales contra los “peones de infantería”, tomadas hace muchos años por el Gobierno de Felipe González, hace tiempo pensé algo parecido: “Esto, no se hubieran atrevido a hacerlo Suárez, ni Calvo Sotelo”, como ya entonces se atrevía un Gobierno sedicentemente “socialista”, amparado en la marea que entonces supusieron los diez millones de votos y, mucho después, en las sucesivas elecciones ganadas con hasta 202 diputados y mayoría no ya absoluta, sino superlativa. Mi “memoria histórica” de aquellos años, no ha olvidado aquel “eslogan” del PSOE: “OTAN, de entrada no”. y Felipe, diciendo que “si por mayoría simple nos meten en ella, por la misma mayoría saldremos cuando estemos en el Gobierno”. Y el prometido referéndum que iba a servir para salir, fue convocado luego justamente para lo contrario: "De entrada no, pero de salida mucho menos", hasta el punto de acabar colocando al propio Javier Solana como máximo responsable político de los bombardeos de la OTAN sobre Serbia.

El loco atrevido, hasta el triple salto mortal carpado sin red, desbocado y al galope, es ahora ZP, con imaginativas y populares “soluciones” a la enorme crisis que nos asuela, tales como retirar un mísero subsidio de subsistencia de algo mas de cuatrocientos euros a una parte de los casi cinco millones de parados. Es ésta “infantería” de “peones” la que ya está pagando un altísimo precio, en lugar de los indecentes ejecutivos de la Banca que provocaron esta crisis, verdaderos responsables y culpables, protegidos por el Estado de una cadena de merecidas quiebras, con terapeúticas inyecciones de capital ; son los peones de sus propias bases votantes los condenados al hambre y la desesperación que lleva a algunos de ellos a tomarse la justicia por propia mano, como desgraciadamente ha comenzado a ocurrir en lamentables y recientes sucesos. Y es que las situaciones llevadas al límite son malas, muy malas consejeras.

¿Se atrevería el PP de Rajoy a tomar esta clase de medidas tan tremendamente antisociales? No, y si lo intentara le iba a ser difícil, si no imposible llevarlas a cabo. Con una oposición de aparente izquierda en su contra, con cinco millones de parados, ahora sí, movilizados en las calles, sería suicida. Y la posibilidad de un estallido social, en un país de casi cincuenta millones de habitantes, quizá haría pensar de otra manera no solo a Rajoy y sus mariachis, sino hasta a Obama, Merkel y Sarkozy.

Así que la propuesta del maquiavélico Abuelo no sólo no es descabellada, sino que es sibilinamente posibilista. Ahora bien, aquí en ésta “casa”, hay muchos a los que nos resulta imposible en la práctica votar a la derecha. Porque si fuéramos capaces de eso, con nuestro talante revolucionario, antes optaríamos por —en los primeros años setenta del pasado siglo, los “pata negra” de las CC.OO. “entraron” en el Sindicato Vertical; o muchos comunistas opositaron a la Administración y entraron hasta la cocina del Régimen, al mismísimo Ejército del general superlativo— afiliarnos masivamente al PSOE o al PP; y no para forrarnos en la partitocracia precisamente; ni siquiera con la ilusoria pretensión de regenerar los partidos, sino para dinamitarlos desde dentro, haciendo que su desprestigio fuera general, masivo e irreversible (en la cloaca se verían mucho mejor y con toda claridad, sus corruptelas, componendas y chanchullos que habríamos de exponer y sacar a la luz), hasta ser expulsados. ¡Y, mira tú por donde, cada expediente disciplinario sería considerado una especie de Cruz Laureada Buenaventura Durruti para los expulsados ácratas!

PATALETE

29 COMENTARIOS:

Anónimo .

Existe un remoto riesgo ¿y si el PP lo hiciese bien?

lector .

el el libro de Trevijano, sobre partidos estatales, en su Teoría Pura de la República, hecho de menos la critica a la financiación de los Partidos y sindicatos.

San Isidro Ladrador .

El abuelo presupone que una vez el PP en el poder la dinámica opositora "izquierdísta" del PSOE les apretaría para minimizar la masacre de peones.

Nada más lejos de la realidad, de un partido puesto en el poder por la Banca Internacional (11-M) con puestos representativos en Bruselas y Estrasburgo.

No hamijohs ácratas. Esta véz la traición ha sido perpetrada tan ajustada y satisfactoriamente para la casta partitocrática que en esa situación el PSOE tan sólo instrumentzlizaría los aparatos de poder mediatico y de convocatoria para castrar cualquier intento de rebelión (como en la pasada huelga general 29-s con los sindicatos verticales CCOO-UGT).

Estos comen de nosotros, pero ya no lo hacen directamente sino via organísmos financieros internacionales que es a los que les deben cuentas (a parte de a todo el Pueblo Español).


El abuelo chochea.

No hay salida más que concienziación y organización colectiva fuera de los poderes y legitimada violentamente por el derecho de el pueblo a sobrevivir.

Todo llegará.

Nos vemos.

Anónimo .

La Consejería de Sanidad murciana pasa de la crisis y regala lotes de Navidad:
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=14965&Itemid=1

Anónimo .

...je,je,je...esto ya estaba en el guión :
Tocaba derecha para cumplir con Mastrich.
Tocaba izquierda para desguazar el país moralmente y materialmente hablando.
Toca derecha para imponer medidas draconianas,recortes sociales y esclavitud.
...y eso es lo que hay...el PP ganará,y SÍ O SÍ APLICARÁN LAS MEDIDAS QUE LES MANDEN LOS AMOS,por muy impopulares que sean.España ya no es soberana,nos están vendiendo a trozos para pagar deuda,es un pais en descomposición territorial y moral,y mientras,la plebe a lo suyo...aaaayyy...bendita ignorancia...

Severiano Bocanegra .

Yo lo que digo ,como un cantamagnanas en la ducha,es decir sin una gran convicción pero con cierta lógica sensata,sería castigar la bicefalia PPSOE y dar a la tercera fuerza política en Hispanistan -Izquierda Unida-la posibilidad de gobernar,que sinceramente se merece.
Abogan por la república,sin lugar a dudas son los que tienen programas más socializados de todos los partidos,y por último el argumento más empleado para ningunearlo ha sido el escaqueo bancario y empresarial con un gobierno de éstas características,de políticas muy sociales y proclives a la nacionalización de grandes empresas básicas.
Tan ilusorio es lo que insinúa el abuelo con hacer una alianza con el diablo PP para que las hordas social-obreras-sindicatos(que ya se les ha visto que cojean del pie derecho)salgan a las calles a por los hijos y nietos de Franco.
Como también resulta utópico que IU consiguiesen una votación masiva, como siempre los medios televisivos ya se encargarán de no vitorear a ese grupo IU muy maltratado por las leyes electorales corruptas e injustas y por los bocazas del sistema bipartitocrático que tenemos y que disponen del 100% de medios mayoritarios.
Dadme una televisión que llegue a todos los rincones de Hispanistan y cuente la verdad del sistema dictatorial que impera y removeré Espagna.
A mí me resultaría más razonable ésta propuesta del voto a IU que la estrategia del abuelo.
Por otra parte se le ve al Rey con unas bolsas en los ojos de higado putrefacto .No se le estará extendiendo su maligna emfermedad???
EL futuro puede ser otro.
Salud para toda la gente de buena voluntad y éste deseo no lo extiendo a politicos,banqueros,y élites insolidarias con los seres humanos,aunque asistan a misas del gallo,o comulguen con la santa forma de cristo,para disimular.

Benito Camelas .

afiliarnos para desprestigiarlos?como si cualquier institucion , partido politico o jueces de hispanistan conservara algo de prestigio...todo el mundo sabe de que palo van.y mas lo van a saber cuando le retiren el dinero para comer a la gente en febrero.entonces veremos de que pasta esta hecha la gente realmente, cuando le den a elegir entre la muerte por hambre o el tomarse la justicia por su mano.

Anónimo .

Es que nadie se ha dado cuenta que ya estamos en proceso de rescate? Acaso la subida de impuestos, de la gasolina, de la luz, del tabaco etc... la reducción de salarios, la edad de la jubilación etc... no son algo mas que recortes, son el rescate encubierto que ya estamos pagando. Y lo que nos espera.

Anónimo .

tendra algo que ver el petardo del 11M en esto.....imgino que con el PP en el poder se veia imposible domeñar socialmente lo que se avecinaba.

Fdo.: Sin Acritú

salud

patalete .

EDIT: ¡Cuan sabia y afilada tijera me gastas!. Me recuerdas a mi época de joven esquilando ovejas y carneros, con unas muy grandes de la marca "El Gallo". ¡Bien, coño!.


Dice el primero de los anónimos:

"Existe un remoto riesgo ¿y si el PP lo hiciese bien?" .

Pues nada hombre, todos nos apuntaríamos a eso. Fin de la congelación o bajada salarial, creación masiva de puestos de trabajo, fin del paro por encima del 8-9 %. Los banqueros e "ingenieros de las finanzas" vendedores de humo o directamente vendeburras tuertas, cuando no a la cárcel, pagando la crisis que ellos mismos provocaron. Las viviendas a los jóvenes, de promoción pública y a un máximo de 1500 euros metro cuadrado. Y además y como añadido ante la presión de los acratoides que "entran" en el partido, propugna y al fin lleva a cabo la reforma del artículo 99 de la Const. casi sin retoques a lo que aquí se propone. Todo eso y muchas cosas más en la misma línea, sería "hacerlo bien". ¿Seguro que el Pepé, hará esto?.

De pronto.... JA,JA,JA,JA,JA,JA......JA. Me ha dado un ataque de hilaridad compulsiva. No puedo contenerme ni seguir escribiendo.... JA,JA,JA,JA...., ¡Joder que malo es esto, me llevan al médico.... JA,JA,JA,JA,JA......

Luego un tanto repuesto, y calmado, pienso lo que hará don Mariano: profundización de las reformas estructurales, diz, que despido libre sin indemnización; 25 años de cotización para la paga mínima de jubilado, que no deberá superar los 500 euros ni 1000 la máxima con las consabidas excepciones: Ministros y asimilados, diputados, senadores, alcaldes de algunas ciudades, Consejeros, "Consellers", y adláteres diversos de parecido o similar pelaje; éstos podrían llegar al 80% de la última paga de "activo" (es un decir, lo de activo). Los "grandes" de la banca y las finanzas, también se pueden asimilar a los altos prebostes políticos, sin que sea óbice el poder cobrar su despido o jubilación "blindada", que nunca será superior a los 80 millones de euros.

Si, éstas pueden aer algunas de las "medidas" a adoptar por un Gobierno serio, como lo será el próximo del P.P. ¡Tiemblo después de haber reído!, como en la antigua "Codorniz".

Uno de los editores de esta "cosa acrática" .

Benito: el abuelo labrador no propone nada de eso. Dice un "es como si fuéramos capaces de..." cuando sabe que no, que sólo podemos dejar de votar. Por cierto, que el otro abuelo sabe también que sólo podemos dejar de votar.
Estos abuelos saben mucho sobre los jóvenes. ¿Habrán sido jóvenes también ellos antes?

Como dice el eslogan: "Sea usted Joven... Y más tarde, sea usted viejo".

Anónimo .

No lo he podido evitar, lo siento:

"Quiero terminar reiterando mi plena confianza en España y en nuestros ciudadanos. Confianza en nuestra capacidad y fortaleza para dejar a nuestros hijos y nietos un país cada vez mejor, con mayor prosperidad en cada pueblo, ciudad y Comunidad Autónoma. En suma, plena confianza en que seguiremos progresando."

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, este tío es un cachondo o no, ja,ja,ja es que cada vez que lo leo me escojono ...

progres-ando, dice, ja,ja,ja.

Anónimo .

Severiano, IU? mira lo que están haciendo en Sevilla y entonces me lo cuentas.

Por otro lado, esto llevará su tiempo, lo de tomar conciencia, porque desgraciadamente a los peones, a crédito y con las migajas, se les ha hecho creer que eran rokefelers...y lo jodido es que se lo han creido. Ahora están en estado de shock...."volverán los tiempos dorados en los que yo era el puto amo con mi audi tunning y leuros para despilfarrar"....hasta que no empiecen a comer piezas audi made in germany no van a espabilar. Es más, la banca, que siempre gana, tensará tanto la cuerda como para crear conciencias y organizar respuestas? lo dudo. de lo que se trata es de organizar la débil resistencia atomizada,más ideólogica que sufridora, y me incluyo. habrán de cambiar las formas de lucha necesariamente....

Fdo.: Sin Acritú

salud

Anónimo .

Da igual que entrara IU, los buitres son los buitres, no les dejarian mandar.

Toda la puta vida nos tienen asi, todos los politicos y banqueros huelen a mierda a kilometros.

EDIT .

Hola, Patalete:

Como EDIT de turno, he hecho con tu artículo lo mismo que con el del Abuelo Picador: recortarlo dejándolo en la esencia, porque eran dos auténticos testamentos (¿cosas de la edad, disfrutáis testando, aunque toquéis los testoides?)...

Pero tú no eres el Abuelo Picador, sino un colaborador de Ácratas con pedigrí. Así que, si quieres, te publicamos el artículo exactamente como estaba.

Sólo tienes que pedirlo y punto pelota. Se hace. Pero sin dudar un instante, que para eso MESS manda mucho por aquí y te tiene en un pedestal.

Salud.

Anónimo .

Letra de cancion


' SIN ESCRUPULOS '

Para asegurarnos que nadie nos va a joder
financiamos al gobierno y a la oposicion
cualquiera que gobierne tendra maximo interes
en dejarnos robar en paz

Si alguno se pone chulo-golpe de estado, cambio de ley
con la banca no se juega-no se vacila con el poder

pa que no digais que despreciamos a la gente
tambien los pobres tienen cuenta corriente
aunque tengais poco sois millones de capullos
y asi va este chanchullo

cobra tu nomina en nuestra entidad, hazte un seguro de viudedad,
date un capricho con dinero rapido, solo queremos verte feliz

Si alguno se pone chulo-golpe de estado, cambio de ley
con la banca no se juega-no se vacila con el poder

si tu dinero es ilegal, maxima garantia,
amor, drogas, prostitucion, no tenemos manias.

Nuestros son los medios de comunicacion
nuestros son los medios que fabrican tu opinion
si buscas la justicia, vete a la ventanilla seis
que alli te atiende el juez

¡¡con nuestro fondo de pensiones
acabaras recogiendo cartones!!

Si alguno se pone chulo-golpe de estado, cambio de ley
con la banca no se juega-no se vacila con el poder

uno que piensa .

No voy a ser yo quien diga a quién hay que votar.

Pero sí diré que hay que echar del poder en todo lo posible al PPSOE. Debemos cortar sus "tentáculos" en la manera de lo posible.¿Acaso no creéis que el grado de preocupación de estos sinverguenzas sería muy, muy elevado? Y sobre todo, sería un golpe muy inesperado para todo SU sistema bipartidista. Quizá éso provocaría una oleada de cambios tan drástica - referidos a los relacionados con la política, claro - que al cogerlos con paso cambiado, no sabrían cómo reaccionar.
Quizá no sea tan mala idea lo de VOTAR EN MASA A IU. Por algo se empieza, ¿no?

saludos y buenas fiestas

Anónimo .

Según el Abuelo, no se trata de votar a un partido minoritario para "hacerlo mayoritario"... cosa imposible de toda imposibilidad, pérdida de tiempo, barer para la cloaca... Se trata de poner en el poder a aquél con el que no hay engaño posible: el partido del enemigo, de los hijos de puta declarados, de los ricos, de los católicos, de los empresarios. Y echarse a la calle APOYÁNDOSE EN EL PSOE, EL PCE Y TODA LA EXTREMA IZQUIERDA.

Joder, cómo cuest que lo entendáis... ¿Os habéis mirado alguna vez el cociente intelectual? ¿No? Pues no lo hagáis nunca. No superaríais el resultado.

El resto son chorradas.

cortito .

¡Ahora lo entiendo!, se trata de votar a los enemigos, para rebelarnos junto con los que han arruinado España. ¿Y que pediremos?,¿mas ruina?

El lobo estepario .

Felices fiestas a todos (a ser posible). Yo he vuelto a mi guarida, algo cabizbajo después de comprobar sobre el terreno que ni siquiera existe una mínima concienciación del despotismo que sufrimos. Es largo de contar, pero los que aquí nos reunimos, suponemos una ínfima minoría, ya no albergo la menor duda. Por cierto que estas Navidades me han echado en cara que gaste mi tiempo en esta página (supongo que ello me resta credibilidad). Si no fuera porque, por haberme metido en camisas de once varas, yo también me voy a mojar, aplaudiría sonriente cuando llegue el naufragio. En algunos países, España a la cabeza, quizá lo único que se merezcan sus habitantes es irse directos a pique. Por imbéciles.

Salud y libertad y enhorabuena por seguir al pie del cañón

cortito .

Si los buenos nos han llevado a la ruina, ¿que nos harán los malos, virgencica?. Yo esto no termino de verlo, ¿para que votar si nos vamos a la mierda de todas formas?.Porfa esplicarme esto.

Severiano Bocanegra .

La hipotética huida de la banca y grandes empresas con una entrada de Izquierda Unida en el gobierno,ya se ha producido con el actual gobierno.
Por consiguiente ya que se ha producido la espantá del capital,ya no existe el mayor argumento por el que no se votaba a IU.El dinero de bancos está escondido en los paraísos fiscales y no se dan créditos y los empresarios contratan poco y a 600€,y no se crean nuevas empresas.
Si se votase a IU,ya habría sucedido lo que se suponía que pasaría si alguna vez llegaban a gobernar.Una sociedad dinámica no dudaría en dar una oportunidad.
Pregunto: IU lo haría peor que el PSOE????
Yo de cualquier forma sigo en mi línea no votaré mientras viva el rey,impuesto por franco "ese asesino".

Anónimo .

'Series de Maderos'

En tu casa series de maderos
en la calle maderos de verdad

Poli, mama yo quiero ser poli,
ultra-varonil y duro
el poli mas cojonudo de todos los tiempos.

En tu casa series de maderos
en la calle maderos de verdad

Poli, mama yo quiero ser poli
acosar al detenido
y joderle bien jodido si no colabora

Poli, mama yo quiero ser poli
tener algun tiroteo, para darle gusto al dedo
con dianas de verdad.

¡¡Mama duerme tranquila, sere buen policia!!

Poli, mama yo quiero ser poli
contra el narcotraficante
y quedarme con la parte que me corresponde

Poli, mama yo quiero ser poli
acostarme con mil tias
con descuento y garantias en todos los puticlubs

¡¡Mama duerme tranquila, sere buen policia!!

Aceptar el soborno sin comerme la cabeza,
sacarme un sobresueldo de maton de discoteca,
alquilar pelis porno para ver con los colegas
tener una familia y un chalecito en la sierra.

¡¡Mama duerme tranquila, sere buen policia!!

Poli, mama yo quiero ser poli,
ultra-varonil y duro
el poli mas cojonudo de todos los tiempos.

En tu casa series de maderos
en la calle maderos de verdad

Anónimo .

"Se trata de poner en el poder a aquél con el que no hay engaño posible: el partido del enemigo, de los hijos de puta declarados, de los ricos, de los católicos, de los empresarios." por un momento creia que te referias a los del PSOE....

Fdo.: Sin Acritú

Salud

patalete .

EDIT DE GUARDIA (Mess,Udivarri, Maldito:

¡Que no, hmbre, que no!. No quiero nada de lo que dices, eso de meter la tijera, sea del "Gallo" u otra marca, no me parece mal, si no a veces conveniente ante algún bodrio-artículo, mas largo que un día sin pan, sintetizando y diciendo lo mismo. ¿como voy a creer a estas alturas en censuras ni nada por el estilo en esta "santa" casa?. Si creyera eso, cogería mis bártulos y me iba con la música a otra parte.

Bien y de la crisis ¿que? pues hace un rato acabo de hablar con un joven bancario-botinesco,de empleo medio-bajo de don Botín-One, que está hasta los mismísimos y dice que entre los altos cargos de la economía y las finanzas no es que no se note, si no al contrario, están mas eufóricos, “gordos” y lustrosos que antes. Que en el índice de coches de alta o altísima gama,se están vendiendo este año mas que los anteriores. Parece ser que en las previsiones del "One", están cerrar 200 oficinas y mandar al paro a algún millar y pico de currantes bajos o medio bajos. y pasarle el marrón a la Seguridad Social, con algunos centenares -o miles-, de mayores de 55 años.

Y me digo: ¿para cuando una reforma del Código Penal en que se criminalicen algunas maniobras de los altos prebostes cuando tales conductas fraudulentas lleven a la miseria, a miles o millones de “peones” o españolitos de “infanteria”, o los coloquen a cargo del Estado, la Seguridad Social o, en definitiva (todo es uno y lo mismo), a cargo de los ciudadanos del común).

Y se me responde: UUUUUHHHHH, al año que viene si Dios quiere.

Anónimo .

Maldito como Anónimo cantas mucho.Salud

Según el Abuelo, no se trata de votar a un partido minoritario para "hacerlo mayoritario"... cosa imposible de toda imposibilidad, pérdida de tiempo, barer para la cloaca... . Y echarse a la calle APOYÁNDOSE EN EL PSOE, EL PCE Y TODA LA EXTREMA IZQUIERDA.

Joder, cómo cuest que lo entendáis... ¿Os habéis mirado alguna vez el cociente intelectual? ¿No? Pues no lo hagáis nunca. No superaríais el resultado.

Anónimo .

A ver....
En mi humilde opinión, todos, absolutamente todos los gobiernos que han llegado al poder lo han hecho de manera controlada por unos pocos que deciden la manera de hacer política en este país, y por ende en todos los países de este mundo.
Controlando la opinión pública a través de los medios de comunicación, se decide a quién se tiene que votar. La masa aborregada hace caso a dichas "opiniones" de destacados "periodistas" y las hacen suyas, o se indigna sobre las noticias que el sistema quiere dar a conocer, para crear la manera de pensar que ellos desean. Luego van a votar creyendo que lo hacen libremente y en conciencia sin pensar que han sido manipulados de manera absolutamente sibilina.
SOLUCIÓN: no votar a nadie

Enhorabuena por el excelente trabajo que se hace aquí, saludos y seguid así

Santiago Herrera .

Anónimo de 27/12/10 12:50

Sí que nos damos cuenta. Ya estamos siendo intervenidos por nuestros acreedores. Que eso es una intervención:

-- igual que una empresa que presenta un concurso de acreedores es intervenida de oficio por una directiva que responde al Juez para salvaguardar los derechos de los acreedores.

-- igual que un banco embarga un piso por impago, enajenando el bien como puede y aplazando el resto al 29% de interés.

¿Vale?

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/cataluna-monjas-armadas-rebelan-contra-obispos-espanoles-proclaman-fem

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos