HAARP: Máquinas que controlan el clima

Y la actividad volcánica y sísmica en todo el planeta

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de
alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP, Nikola Tesla.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.


Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

El proyecto HAARP, del inglés High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), es un proyecto que financian las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska para simular y controlar los procesos de la ionosfera, se fraguó en los años 80 y empezó a tomar forma en la década de los 90 como consecuencia de un proyecto similar denominado ROTHR El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) que se inicio en los 70, la finalidad de este último proyecto era detectar movimientos más allá del horizonte ya que debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no llegarían más allá del horizonte, el ROTHR se diseño para detectar misiles y aviones de gran tamaño en la época de la guerra fría.


A raíz de este proyecto se desarrollo el HAARP un proyecto muy discutido y peligroso el cual se basa en el aprovechamiento del gas natural infrautilizado en Alaska, de forma que pudiera dar la suficiente energía para alimentar el mayor calentador ionosférico de la tierra. Este calentador se encargaría de lanzar haces de energía electromagnéticos (ondas de baja frecuencia) a la ionosfera, para que al colisionar con las capas altas de la atmósfera provocar un espejo energético. Es decir, una manipulación de la atmósfera en toda regla, este proyecto puede distorsionar la ionosfera de ahí su peligrosidad para fines militares, podría desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar un caos en las comunicaciones mundiales, modificar la absorción de los rayos solares , aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno, afectar muy negativamente a las personas, manipular gravemente sus cerebros , y un perfecto sustituto de las bombas nucleares ya que no destruiría nada el principal inconveniente de las armas actuales, o sea un arma limpia, que les permitiría dominar le mundo a su antojo.

El HAARP está operativo desde principios de los 90’. El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase de HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.

En 1994 ARCO vendió su subsidiaria APTI, junto con las patentes, a E-Systems, una supersecreta empresa de equipamientos militares High Tech íntima de la CIA (www.crystalinks.com/haarp.html).

E-Systems se especializa en la producción de equipos electrónicos para uso militar, de navegación y de reconocimiento, incluidos “sofisticados equipos de espionaje”. Es uno de los más grandes contratistas del mundo en ese segmento de equipos para la inteligencia, estrechamente relacionado con la CIA y organismos parecidos. Vende a éstos aparatos por unos 1.800 millones de dólares anuales, de los cuáles unos 800 millones son para proyectos tan secretos que ni el Congreso de los Estados Unidos sabe en qué se gasta ese dinero (www.earthpulse.com/haarp/vandalism.html)

Participó en la provisión y equipamiento del Doomsday Plan (el sistema que permite al Presidente manejar la guerra nuclear) y la operación Tormenta del Desierto (www.princetonreview.com).

Con la compra de APTI, E-Systems adquirió la estratégica tecnología de la guerra climática la cual incluye la patente 4.686.605 “Bernard J. Eastlund’s” titulada “Métodos y Aparatos para alterar una región de la atmósfera, la ionosfera y la magnetosfera terrestre”.

No está demás consignar que las Eastlund/APTI patentes están basadas en las investigaciones del científico yugoslavo Nicolás Tesla, muchas de cuyas ideas fueron robadas por las corporaciones norteamericanas (ver Scout Gilbert www.globalresearch.ca/articles/gil401A)


Apenas un año después de la compra de E-Systems de la tecnología de la guerra climática de APTI, E-Systems fue comprada por Raytheon, el cuarto más grande contratista de la industria militar estadounidense. Con esta adquisición Raytheon se convirtió en el más grande fabricante de equipos electrónicos de guerra del mundo.
Y, mientras ARCO vendía su subsidiaria APTI a E-Systems, ella misma era adquirida por el matrimonio integrado por la BRITISH PETROLEUM-AMOCO OIL COMPANY USA, uno los cuatro más grandes superconsorcios petroleros energéticos del mundo.

De tal modo, Raytheon, a través de su subsidiaria E-Systems es ahora la propietaria de las patentes para la guerra climática. También tiene que ver con otras investigaciones para uso militar como las actividades que desarrolla una de sus subsidiarias en la Antártica: Raytheon Polar Services.

El sistema fue terminado de instalar en Abril de 2004. Consiste en 180 antenas más un conjunto de transmisores de alta frecuencia

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una pro-funda investigación sobre el tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora.

Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico tejano Bernard Eastlund, que hace referencia a un "método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetosfera", estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro.

Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todavía.


En este sentido, Beguich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡…se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP

El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Estamos hablando del arma final indiscutible, el arma por el que el departamento de defensa de los EEUU apuesta sin remisión ,el propio creador del proyecto Bernard Eastlund reconoce que su proyecto podría cambiar también el clima de la tierra, si HAARP operase al 100% podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios con el peligro que conllevaría tal actuación, hay evidencias científicas recientes que sugieren que HAARP tiene la capacidad de desarrollar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos, serán casualidad algunos de los terribles fenómenos que ha vivido el planeta en esta pasado año 2005, es un tema a seguir por la importancia y peligrosidad de dicho proyecto y que a quien le corresponde como la ONU o los Gobiernos Nacionales de muchos países no deberían de exigir información detallada de dicho proyecto, la comunidad científica internacional ya ha avisado del peligro de dicho proyecto en manos militares y es preciso no perder de vista este enigmático proyecto que de momento es muy desconocido por la mayoría de personas de la calle ajenas al HAARP, de hecho ya hay científicos que vinculan a HAARP con muchos fenómenos ocurridos estos últimos años.

También destacar que en el año 1977 se firmó un tratado, la convención ENMOD que prohíbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima , el hecho de que ya hace años se hablara de este tipo de armamentos indica que este proyecto no es de ciencia ficción, creo que en un futuro tendremos que ir familiarizándonos cada vez mas con estas siglas HAARP y habrá que ir siguiendo la extensa bibliografía existente sobre este tema en Internet, pero creo que a nivel oficial y de medios de comunicación el tema es tabú ya que de momento casi nadie se atreve a lanzar el tema a niveles de gran público, los militares están callados, los meteorólogos de momento quizás debido al oscurantismo y falta de información concreta no se atreven a tocar el tema en profundidad y la sociedad y organizaciones varias de ecologistas y defensores del medio ambiente no dicen nada, esta más preocupada con el protocolo de Kyoto, recomiendo buscar y leer en Internet la gran información que existe de este tema en multitud de idioma.

JOSÉ TOUS BORRÁS


Meteored

Informe ruso califica el terremoto de Haití como un experimento de la Marina USA

17 de enero 2010.-Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

APORREA.ORG

36 COMENTARIOS:

Anónimo .

Indonesia, Haiti, Chile... Vale. Ahora está claro.

Anónimo .

Por fin algo decente. Pero sé de esta máquina desde hace seis meses. Ya no me descubrís nada.

EDIT .

Pues lee otra cosa, amiguito. Sin problemas.

Salud.

Anónimo .

Tranqui, EDIT. Se te ve solo y amargado, más que de costumbre. Qué penita. Se recoge lo que se siembra.

EDIT .

"¿Se me ve...?" ¿Por qué catalejo deslustrado? Porque no puedes estar más equivocado, palmípedo. Ni solo ni amargado. ¡Hala a cascártela!

De la Web del HAARP .

Program Purpose

HAARP is a scientific endeavor aimed at studying the properties and behavior of the ionosphere, with particular emphasis on being able to understand and use it to enhance communications and surveillance systems for both civilian and defense purposes.

The HAARP program is committed to developing a world class ionospheric research facility consisting of:

* The Ionospheric Research Instrument (IRI), a high power transmitter facility operating in the High Frequency (HF) range. The IRI will be used to temporarily excite a limited area of the ionosphere for scientific study.
* A sophisticated suite of scientific (or diagnostic) instruments that will be used to observe the physical processes that occur in the excited region.

Observation of the processes resulting from the use of the IRI in a controlled manner will allow scientists to better understand processes that occur continuously under the natural stimulation of the sun.

Scientific instruments installed at the HAARP Observatory will be useful for a variety of continuing research efforts which do not involve the use of the IRI but are strictly passive. Among these studies include ionospheric characterization using satellite beacons, telescopic observation of the fine structure in the aurora, and documentation of long-term variations in the ozone layer.

Anónimo .

Quiero creer que el terremoto ocurrido en Haití ha sido un terremoto natural. Pero me cuesta creerlo. Para los que no sepan lo que es el "proyecto HAARP" sería importante que se informasen. Hay muchas cosas que ocurren que yo no entiendo. Por ejemplo, ¿porqué ahora nos apenamos y ayudamos a Haití y, antes, sabiendo la pobreza que hay allí nos olvidábamos de que existía? O lo del Congo con lo del coltán o la prepotencia cuasifascita de la UE imponiendo el Tratado de Lisboa tras la negativa de muchos países a la Constitución Europea. O la desigualdad en el mundo. Muchas mentiras políticas, muchos intereses económicos. Demasiadas cosas que me hacen pensar que aquí alguien nos está tomando el pelo.

S.H. .

"En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico."

Me lo creo. EEUU tiene la intención de cargarse a la media humanidad que procrea excesivamente, toda ella de religiones musulmana e hindú.

Flipaillo .

Científicos rusos acusan a EE.UU. de provocar la ola de calor en Rusia: http://www.webislam.com/?idn=17088

Aunque sea duro admitirlo, estamos en mitad del mayor genocidio de la historia. Y como se atrevan con Irán ya no os cuento...

Ramiro el Monje .

Muy interesante. Ácratas tiene su propio formato de verano: como no hay apenas noticias (la gentre está de vacaciones, neutralizada), aprovecha para editar artículos divulgativos. Algunos del propio diario y otros externos. Les propongo que reediten los artículos económicos de Udivarri, que eran muy buenos. Así la gente aprenderá algo. Buen verano!

Anónimo .

No sería anormal que Haiti,Chile,Pakistan,India,China,Terremoto reciente en Ecuador....sea motivado por esta maquinaria malévola del americano.Qué bueno para el planeta tierra la eliminación de eeuu.Quiza se produzca una autodestrucción de ellos mismos.

Anónimo .

No hay forma de paralos? es necesario ya que la humanidad depende de estos.

Anónimo .

Tengo 23 años,y llevo mas de 2 años y medio leyendo esta pagina.Este es el primer comentario que hago en todo este tiempo,nunca me dio por comentar,muchos articulos son sobre temas de los que no tengo ningun tipo de conocimiento,como el que nos ocupa y ademas,uno se cohibe frente a tanta sabiduria concentrada en un mismo espacio(salvo excepciones,garrulos tambien hay).Y como muchos sabeis la ESO y el sistema en si,nos ha hecho muchisimo daño a los jovenes(lo de la falta de acentos es poque no va la tecla,que quede claro)y estamos muy confundidos.Basicamente no tenemos ni puta idea de casi nada,y sitios como este ayudan mas que dañan,por mucho que os pese a algunos y no pareis de lanzar piedras.
Pues eso,escribo nada mas que para animaros a continuar y sigais diciendo lo que muchos callan,y asi poder comprender un poco mas esta porqueria de mundo.Por lo que a mi respecta me habeis abierto los ojos en muchos aspectos,y aunque a veces os fallen las formas y otras,no este de acuerdo con algunas de vuestras posturas,sois de lo mejor!
Seguid luchando e informando,GRACIAS!
JB

ZHU-DE .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZHU-DE .

Hombre, por fin una pagina politica "ortodoxa" trata un tema antes destinado a paginas frikis y conspiranoicas, enhorabuena, por fin la verdad se abre paso. Supongo que en 1870 cuando alguien habló de una maquina capaz de disparar cientos de disparos por minuto tambien lo tomaron por loco.

----- jorge juan ---- .

Piensa mal y te acercarás a la realidad.

Aunque el post suene un poco a conspiracionista, creo que hay que darle un opción de que sea verdad, entroncando entonces con Wikileaks y otros sitios que tratan de contar la realidad, esa tan dura y tan increíble que nos rodea, la que no sale en los telediarios, la que se ha decidido en los ilustrados despachos en los que intentan "ordenar" nuestras vidas.

Estaremos atentos a los desastres naturales, si siguen un patrón, a quien beneficia y a quien perjudica.

deepmayhem .

¿ Qui prodest ?

Anónimo .

"que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de
alta frecuencia"

Y aquí he dejado de leer esta chorrada pseudocientífica.

EDIT .

Soplagaitas:

Esto es correcto:

Gigavatio

1. m. Unidad de potencia que equivale a mil millones de vatios.


Lo del "billón de ondas de radio de alta frecuencia" no es cosa nuestra, sino del autor del reportaje, periodista a todas luces.

No pretenderás que corrijamos a los autores, ¿eh, payaso? El copyleft permite reproducir citando la fuente, pero no cambiar el texto. De modo que, si está equivocado, el error permanece... ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Salud. Y sigue sin leer, que verás qué bien te va... creyéndote todo lo que te cuenta el poder.

Salud.

EDIT .

Sin duda se refiere a un "billón de watios (americano el billón) en ondas de radio de alta frecuencia". O sea, que se trata de un simple error de expresión. Tampoco es para tanto, crítico advenedizo con ínfulas de teleco.

Anónimo .

Rusia está siendo atacada por EE.UU de forma oculta mediante un programa de alteración climática (HAARP) de consecuencias devastadoras para su medio ambiente y economía, pero el ataque obedece a un propósito oculto, que no es otro que provocar una serie de desastres a Moscú que le obliguen a dedicar atención y recursos de todo tipo para tratar de arreglarlos y de esa manera tenerlos ocupados con “sus” problemas mientras los estados delincuentes Israel y EE.UU consuman un ataque nuclear sin precedentes contra Irán, y aprovechando la coyuntura contra Corea del Norte, para cuya agresión ya se ha preparado el terreno mediante la farsa del hundimiento del barco surcoreano. Tiempo al tiempo.

Anónimo .

que mejor ataque contra tu enemigo, con un arma camaleonica y mas aun escudada en el cambio climatico que a todos nos quieren hacer ver...en fin,que hagan lo que les salga de los cojones, que yo sigo a vivir la vida,cuando llegue mi turno que me avisen...

Anónimo .

Creo que el error es de traducción, no del autor. Billion en inglés equivale a mil millones. El equivalente a billón es trillion.
Un saludo.

Miguel Uña de Quintana .

Apreciados lectores de Ácratas:

Hoy en día, todo se sabe. Cada vez más pronto, se sabe. Las armas climáticas y geológicas son ya vox populi. Rusia no las posee, está aún en fase de investigación, pero las desarrollará rápidamente. Y, en todo caso, puede reaccionar contra un ataque USA mediante una campaña de denuncia en la ONU y lanzándoles unos cuantos misiles nucleares. Si no lo ha hecho aún es porque no quiere reconocer que su rival posee un arma que ellos no tienen. Rusia, en todo caso, es un enemigo peligrosísimo.

Será motivo de un nuevo artículo, pero os adelanto que la guerra es inminente. Una guerra entre Occidente, cargado de viejos, y oriente, joven y fértil. Perderá el segundo. A la guerra seguirán las enfermedades de diseño que acabarán con esos viejos occidentales. Siempre, eso es claro, considerando "viejo" al demasiado usado, al que no puede trabajar, al discapacitado. El resto, al tajo. El mundo tendrá, tras esa larga guerra de desgaste, la mitad de los actuales habitantes, todos bien conscientes de que no deben procrear más allá del índice de fertilidad 0,5. Y el objetivo final es un mundo con 2000 millones de habitantes, que es una cifra que permite el cómodo control del nuevo socialismo liberal global, con unas masas trabajadoras sin ahorro posible, explotados, viviendo al día, al estilo de la URSS, pero con grandes corporaciones que lo dominan todo.

Saludos.

Anónimo .

Edit: o sea, que el error tú lo ves en lo del billón y en las unidades, y lo de "montones de ondas de radio de alta frecuencia" no te suena nada raro. No si ya decía yo sobre la seudociencia (que, tristemente, contribuís a difundir). Por otra parte esta cantinela del HAARP lleva años por internet y está ya más que suficientemente discutida y rebatida. Llegáis tarde con vuestro relleno cutre de agosto para captar almas cándidas. Os creía más serios, pero estáis perdiendo muchos puntos últimamente con tanto tirar del cretinismo colectivo con todavía no sé muy bien qué fin.

EDIT .

Anónimo imbécil de los cojones. No mientas o se te caerán los dientes. Hijo de puta. Los mil millones de watios es el billón en americano. Y lo que está mal es el olvido del autor, al que le falto un "de watios" en su "ondas de radio de alta frecuencia".

Por favor: no vuelvas nunca por aquí, pedazo de mierda. Vete a confundir a la reputa de tu madre, que ella sí te lo tolerará.

Salud.

Santiago H. .

No sé a qué viene tanto asombro. La propia web de HAARP reconoce que se trata de una estación en Alaska de "uso científico militar". A pesar del disimulo, evidencia su objetivo:

http://www.haarp.alaska.edu/

El autor tiene razón. El anónimo (¡siempre los ataques infundados se cometen anónimamente, claro!) incrédulo no me parece eso, incrédulo, sino intencionadamente encubridor del pastel. Es el mismo tipo de anónimo que se rebelaba hace meses contra el que la gripe A fuera un bulo para vender vacunas, tal como dijo Mess.

Un hijo de mala madre, desde luego. Pero abundan como los hongos de los pies en las piscinas. Saludos.

Santiago H. .

Por cierto: el autor escribe en METEORED, una web seria sobre meteorología.

Santiago H. .

Who is Building HAARP?

The Air Force (Air Force Research Laboratory), the Navy (Office of Naval Research and Naval Research Laboratory), and the Defense Advanced Research Projects Agency.

That's all, folks!

Anónimo .

Pero venga hombre no me jodáis con esta chorrada. Si vuestros comentarios en el resto de las materias están a la altura del criterio científico con el que seleccionáis la información apaga y vámonos. Qué será lo siguiente.. Reptilianos inflitrados en el PSOE?

Anónimo .

Todo este asunto de los watios es casi tan grave como el famoso caso del tenedor sucio:

http://www.youtube.com/watch?v=P5Nj08KTJ9U&NR=1

By Dr. Goebbels

ED .

¡JAJAJAJAJA! ¡Muy bueno, Dr.!

Anónimo .

Me alegro un wbo y parte del otro de haber encontrado esta información aquí. Lo malo es que os tacharán de conspiranoicos. Sí, un poco más.
Por cierto, para más de unos cuantos la proliferación de antenas de "telefonía móvil" no es más que una operación en cubierta de repetidores de esta maldita "Harpa del diablo", que lo mismo nos pueden sumir en una sequía, un terremoto, unas inundaciones o un estado mental de apatía. Los que no se crean lo de la posibilidad del estado Orwelliano al que nos someten, y la intención de ponernos a todos un chip subcutáneo de control, que lean un poco sobre el científico de Ronda, José Rodríguez Delgado, colaborador de los servicios secretos estadounidenses, que ya en la década de los 60" -ha llovido- nos reveló en imágenes esto: http://www.youtube.com/watch?v=be9YlbafKys&feature=related

Anónimo .

Cuando se empezaron a ver los primeros grandes globos aerostáticos surcando los cielos de Europa, allá por el siglo 17, muchos creyeron ver al diablo en esas extraños ingenios. Cuando llegaban a tierra iban los agricultores corriendo para machacar con sus horquillas, hoces y guadañas a esos inventos del demonio. La reacción de algunos iluminados que escriben en este foro no es muy distinta a la de esos agricultores.

Anónimo .

Así que entonces la culpa de los centenares de miles de haitianos que fueron rematados en el terremoto no fué de su gobierno, el más corrupto del mundo democrático, que ha trincado hasta los cojones. Ni de una población que para qué va a mandar a los hijos al colegio pudiendo tenerlos entretenidos en la playa todo el día, o mejor aún, robando para comer.

No, la culpa es de los EEUU. Bueno, algo un poco más innovador que echarles la culpa a los franceses porque hace no se cuantos siglos los tuvieron sometidos.

Anónimo .

Los rusos tampoco son unos santos:

Y ahora el proyecto ruso SURA:

http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos