FÁBULA CRUEL

Dos ángeles acompañan al judío Ashir
que regresa de la sinagoga
en la noche del Shabat:
un ángel bueno y un ángel malo.

Al entrar en su rica casa y encontrarse
con las velas encendidas, la mesa tendida
y observando la belleza
y la paz del espíritu del Shabat,
el buen ángel dice, “¡Qué sea así también el próximo Shabat! ”
y el ángel malo a regañadientes responde “¡Amén!”

Pero otro Shabat los ángeles acompañan al judío Ashir
a visitar a un jornalero palestino cuyo hijo ha muerto.
Su casa no está preparada y carece de lo imprescindible,
faltando todas las cosas hermosas.
Al oír los lamentos de la esposa ante el pequeño cadáver
el ángel malo dice, “¡Que sea así también el próximo Shabat!”,
y el buen ángel, a regañadientes, responde “¡Amén!”

YÔHANNAN SEFARDI

17 COMENTARIOS:

Anónimo .

TEXTO TENDENCIOSO, PERO REVERSIBLE. Los musulmanes también creen en los ángeles buenos y los ángeles malos. La fábula puede contarse cambiando los protagonistas.

Anónimo .

Bonito cuento pero, ¿Alguien podria explicarme porque una potencia industrial moderna necesita las tierras secas de unos campesinos pobres?

Anónimo .

Palabra de Dios…

“Pero en las ciudades de estos pueblos que el Señor tu Dios te ha dado por herencia, no dejarás con vida nada que respire.” (Deuteronomio 20:16)

“Y tomaron Hebrón, y los mataron con el filo de la espada, así como a su rey, y a todas sus ciudades y la gente que había en ellas; no dejaron a nadie con vida.” (Joshua 10:37)

“Porque la indignación del Señor está por encima de todas las naciones, y SU furia por encima de todos los ejércitos: Él los destruyó a todos y los entregó al matadero. Sus restos serán esparcidos, y el hedor de sus cadáveres y su sangre derretirá las montañas.” (Isaías 34:2-3)

“Y ellos destruyeron totalmente todo lo que había en la ciudad, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, y bueyes, y ovejas, con el filo de la espada..” (Joshua 6:21)

“Entonces Horam, rey de Gezer, acudió a ayudar a Lachish: y Joshua les aniquiló a él y a todo su pueblo, hasta que no quedó ni uno vivo. Y capturaron Egidon, y los mataron a todos con el filo de la espada y a todos los que había dentro”. (Joshua 10:32-34)

“Ni tú te casarás con ellos, ni darás tus hijas a sus hijos, ni aceptarás sus hijas para tus hijos.” (Deuteronomio 7:2-3)

“Pues tú eres un pueblo sagrado ante el Señor tu Dios: el Señor tu Dios te ha escogido a ti como un pueblo especial sobre todos los pueblos que están en la faz de la tierra”. (Deuteronomio 7:6)

“Así pues, no des tus hijas a sus hijos, ni tomes sus hijas para tus hijos, ni busques su paz ni su riqueza para siempre, sino sé fuerte y consume lo mejor de la tierra, y déjalo en herencia para tus hijos para siempre”. (Esdras, 9:12)

El Coro de la Abadía de Lambach

Anónimo .

El tremendo poder de Baal Zebuc, Señor de las Moscas. Supersticciones del desierto occidental aparte, ¿Alguien responde a mi pregunta?

Anónimo .

Las tribus señaladas para destrucción tenían un problema genético. Eran descendientes de los gigantes, resultado de la hibridación entre ángeles y humanos. Esto sonará a tontería a los lectores del foro, pero los fenómenos de abducción no son cosa nueva. Les llamemos ángeles o extraterrestres, existen antes que la humanidad, y siempre han estado ahí.

Lo que esta empezando a ocurrir es ni más ni menos que el fin del mundo. La voz de Kassandra es fuerte y clara, ahora es cuestión de tomar partido.

Anónimo .

"Lo que esta empezando a ocurrir es ni más ni menos que el fin del mundo. La voz de Kassandra es fuerte y clara, ahora es cuestión de tomar partido."

Eso decia mi abuela, lo que pasa es que ella, debota cristiana lo llamaba "LA fin del mundo", para mí sonaba mas rotundo y aterrador, tanto que, preocupado le pregunté a mi padre, el me dijo con recia sabiduria rural: "Hijo, el fin del mundo es cuando cada uno se muere". Me quedé mas tranquilo.

Anónimo .

En Palestina no todo es pobreza:

http://www.libertaddigital.com/mundo/inauguran-un-nuevo-y-lujoso-centro-comercial-en-gaza-1276397745/

http://www.youtube.com/watch?v=WMYxksml2fw

MESS .

En Palestina todo es provisional. Incluso la vida.

Anónimo .

Conocemos la respuesta a su enigmática pregunta, camarada Zhu, pero como comprenderá, ciertas cosas solo se pueden comentar en la Abadía...

El Coro de la Abadía de Lambach

Ergo .

Comente libremente, hombre ...

Anónimo .

Conocemos la respuesta a su enigmática pregunta, camarada Zhu, pero como comprenderá, ciertas cosas solo se pueden comentar en la Abadía...

Uuuhi..tanto hombre junto en pantalon corto y cantando el Panzerlied...que miedo.

Anónimo .

"Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis á dioses ajenos, y los adorareis;
Yo cortaré á Israel de sobre la haz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado á mi nombre, yo la echaré de delante de mí, é Israel será por proverbio y fábula á todos los pueblos;
Y esta casa que estaba en estima, cualquiera que pasare por ella se pasmará, y silbará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová á esta tierra, y á esta casa?
Y dirán: Por cuanto dejaron á Jehová su Dios, que había sacado á sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano á dioses ajenos, y los adoraron, y los sirvieron: por eso ha traído Jehová sobre ellos todo aqueste mal." (1º Reyes 9:6-9)

Anónimo .

Si, aunque los ácratas ateos se pitorreen, esto es lo que ocurre cuando se sirve a Mammon, que despues llueven chuzos de punta.

Por cierto ¿alguien sabe si en USA ha habido últimamente noticias relacionadas con anfibios?, porque parece que les están cayendo las plagas de Egipto:

1era plaga. El agua se convierte en sangre -> El desastre de BP en el golfo.

2a plaga. Ranas -> ???

3ra plaga. Piojos -> Plaga de chinches en NY.

«Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra, diciendo: "¿Cuándo pasará el novilunio para poder vender el grano, y el sábado para dar salida al trigo, para achicar la medida y aumentar el peso, falsificando balanzas de fraude, para comprar por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias, para vender hasta el salvado del grano?" Ha jurado Yahveh por el orgullo de Jacob: ¡Jamás he de olvidar todas sus obras! »

Anónimo .

El Martillo de Thor se despereza:

http://www.rtve.es/noticias/20100823/arbol-ana-frank-cae-derrumbado-amsterdam-fuertes-vientos/349047.shtml

El Coro de la Abadía de Lambach

Anónimo .

un pérfido deicida se gloría en atacar violentamente a la Madre de Dios, María Santísima, en su advocación de la Virgen de Guadalupe. Fiel a sus antepasados, el pérfido predicador judeo-hereje no ceja en su empeño de combatir a Cristo.

Por si fuera poco (y como es de esperar en un abominable sujeto de categoría semejante), el representante del pueblo maldito que creó las ideologías modernas, se afana en el «dogma» del holocuento, una de las famosas supercherías inventada por los «defensores de la libertad y tolerancia» que hoy gobiernan el mundo.

La negación de ese «dogma» es perseguido con castigos durísimos e incluso la valiente negación de tal mito por parte de algunos intrépidos y brillantes representantes de la Fe Católica ha acarreado contra éstos, en ocasiones, el odio y murmuración por parte de otros clérigos envidiosos y menos audaces que ellos.

¡Que lo disfruten! Y recuerden que el único Holocausto de la historia es el de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.

S. Herrera .

'Y cuando ya todos los demás aceptaban la mentira impuesta por el partido -- cuando todos los informes decían lo mismo -- entonces la mentira se introdujo en la historia y se hizo verdad.'
George Orwell, 1984.

Anónimo .

A partir de 1933, los judíos fueron oprimidos y privados de sus derechos de manera creciente en el transcurrir del tiempo; fueron expulsados al exilio; aquellos que en 1941 y más tarde se hallaban todavía en territorio bajo dominio alemán, fueron internados en gran parte en campos de trabajo, acorralados en guetos, deportados a Polonia y Rusia, perdiendo todos sus bienes. Durante la campaña del Este, partes de las tropas alemanas, las llamadas «Einsatzgruppen» (grupos móviles), fusilaron a muchos judíos (determinar cifras exactas resulta hoy imposible, pero debe rondar en varias decenas de miles).
 
Estas persecuciones son hechos históricos probados. En cambio, no son hechos históricos, sino mentiras propagandísticas las siguientes afirmaciones:
 
a) Que existía un plan para el exterminio físico de los judíos.
b) Que en los campos de concentración existían cámaras de gas para el aniquilamiento de seres humanos.
c) Que durante el dominio de Hitler encontraron la muerte 5 a 6 millones de judíos.
 
Es actualmente imposible determinar cuántos judíos perecieron por la guerra y las persecuciones, ya que no se permite la libre investigación y a ningún historiador independiente se le permite el acceso a los archivos alemanes, polacos, rusos e israelíes.

La Mujer de la Limpieza

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos