¡SÍ, BWANA!

Hace algunas horas, el Parlamento de Cataluña ha votado por la abolición de la fiesta de los toros. Por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones, no habrá toros en Cataluña a partir de enero de 2012. Todo ello aprobado de forma impecable y muy democrática. Incluso los dos partidos mayoritarios, CiU y PSC, han dado “libertad de voto” a sus diputados para que votaran “en conciencia” lo que creyeran
conveniente según su leal saber y entender. ¡Que gran prueba de libertad y democracia!. Votar sin seguir consignas partidarias, he ahí la “prueba del algodón” de los partidos que practican una democracia ática que haría estremecer admirativamente a los padres de aquel maravilloso invento, aquellos políticos y filósofos de la la Grecia clásica de hace mas de dos mil trescientos años. Eso es lo que puede parecer, pero... cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Porque la votación de la mañana del 28 de julio de 2010 y la consiguiente aprobación de la norma abolicionista..., ES NULA DE PLENO DERECHO Y PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRÁTICA. Como prácticamente todas las leyes de todos los parlamentos autonómicos de los 17 Reinos de Taifas, llamados oficialmente Comunidades Autónomas. Item más: también los son. por los motivos que diré, las aprobadas por las Cortes Generales.

El artículo 67.2. de la Constitución Española, dispone: “Los miembros de las Cortes Generales no están ligados por mandato imperativo”. Y consecuente con ello, los parlamentos autonómicos, establecen una norma similar para sus propios miembros. Pues bien, si en ésta magna ocasión CiU y PSC, han dado libertad de voto a sus diputados (recto: don Artur Mas y don Jose Montilla, pues los partidos son entes jurídico-politicos que no dan ni quitan libertades, sino las personas físicas que los dirigen), ello constituye una excepción singularísima a lo que viene siendo norma habitual, esto es, a que los diputados de ambos partidos, han de votar lo que previamente ha dispuesio la Alta Dirección partidaria, es decir, y valga la redundancia, Don Artur Mas y Don José Montilla. Y de igual forma, sin excepción alguna, todos los demás partidos, tanto autonómicos como nacionales.

Podría decirse que en ésta ocasión, y dado que los partidos de la “libertad” de voto son los mayoritarios en el Parlamento catalán, la votación ha sido impecablemente democrática. Pues no. Porque también en ésta misma votación ha habido al menos otros cuatro partidos, si bien minoritarios, que no han “concedido graciosamente” tal libertad de voto a sus diputados. Esquerra Republicana de Cataluña, el Partido Popular, Iniciativa por Cataluña y Ciudadanos de Cataluña, (vuelvo a decir, sus jefes, no los entes partidarios), no han dado la democrática libertad de voto. Sus diputados, todos y cada uno, han votado según la consigna recibida, esto es, han estado ligados por el voto imperativo de sus jefes, y por consiguiente, contra lo dispuesto en la norma constitucional que prohíbe el voto imperativo.

Y tanto da que unos lo hicieran siguiendo consignas a favor de la prohibición y otros en contra de la misma. Aquí no se cuestiona ni se toma posición a favor o en contra de la fiesta de los toros. Lo que se quiere hacer ver o demostrar es que la votación y aprobación de la norma que prohíbe las corridas de toros, a partir de una fecha cierta y determinada, es nula de pleno derecho por no ajustarse a lo que dispone la Constitución y los propios Estatutos de Autonomía. Que los diputados votan generalmente siguiendo consignas imperativas de sus jefes, corrompiendo y desnaturalizando el genuino concepto de democracia. Incluso que la supuesta “libertad de voto” en ocasión singular como ésta, viene a demostrar a “contrario sensu” que lo general es que no hay tal libertad. Que el voto de los diputados, en la práctica habitual y cotidiana, en vez de libre es cautivo o esclavo, propiedad del Gran Jefe partidario.

“El que se mueve, no sale en la foto”, proclamó hace muchos años un alto dirigente del partido hoy gobernante*, significando que el diputado, senador, alcalde, etc, elegido por ir bien situado en la lista confeccionada por aquél entre otros escasos altos prebostes partidarios, tuviera algún criterio propio y quisiera hacerlo valer, incluso apartándose de las consignas recibidas, sería inmediatamente condenado al ostracismo y arrojado fuera de los lugares confortables de tales listas. Por el contrario, el que no se mueve, cumpliendo fielmente las consignas, puede incluso superar muy pronto como diputado el larguísimo periplo temporal de aquel general superlativo, Vigía de Occidente. Creo que alguno hay que lo viene siendo de forma ininterrumpida desde aquel lejano 15-J de 1977.

Por ello, los diputados elegidos por los partidos (de nuevo, rectum, por los Altos Jefes, pues los ciudadanos electores, pese a la falsa ilusión de que eligen sus representantes, tan solo refrendan la elección previa de quienes confeccionan las listas), estos diputados digo, si quieren conservar su puesto e incluso perpetuarse en su verdadera profesión y vocación, saben que al votar en los dieciocho parlamentos del Reino de España, deben tan solo apretar el botón correspondiente a la consigna recibida de su Jefe —a base de que éste levante su manaza indicando con los dedos uno para el sí, dos para el no y tres para la abstención—, y que la respuesta que deben dar al recibir esa orden ha de ser ineluctablemente: SÍ, BWANA.

PATALETE


NOTA DEL EDITOR:  Una de las tácticas que emplean los partitócratas, cuando ven que una web suelta verdades peligrosas, es enviarle a un montón de idiotas (o exagerados frikis) que mezclan esas verdades con auténticas estupideces. A veces consiguen su propósito, que es que algunos lectores confundan churras con merinas y no se enteren de lo que, en realidad, denuncia la web en cuestión.

El procedimiento descrito se llama intoxicación. Y es practicado principalmente por el PSOE, aunque la Derecha está aprendiendo mucho últimamente. La ventaja del PSOE es que tiene millones de desocupados, que ostentan un cargo en la Administración, con muchas horas para agradecer el sueldo y una conexión a Internet gratis. El PP y sus clones provincianos, CiU y PNV, tiene que pagar por ese mismo servicio, Primero, porque no supieron meter a tantos enchufados en la Administración como el PSOE en estos treinta años de "democracia". Y segundo, porque los derechones prefieren robar el dinero en mayores cantidades: en empresas multinacionales y en bancos (mientras que los vagos enchufados del PSOE se limitan a no dar golpe, a robar paquetes de folios y a tomar pequeñas "propinas para engrasar los expedientes").

Limítese, aquí pues, el lector inteligente a distinguir lo que dice el artículo de lo que deponen los visionarios que lo aderezan con todo tipo de sandeces.

Salud.

17 COMENTARIOS:

Anónimo .

Al parecer uno de los mas interesados en que se prohibieran las corridas de toros en Cataluña era el empresario de la plaza barcelonesa que contaba con una concesión de 90 años y que a partir del 1 de Enero proximo la verá rescindida con su correspondiente indemnización que saldrá del bolsillo de todos. Resulta paradójico y contradictorio pero asi es, sin embargo y como siempre todos los pequeños empresarios que viven alrededor de la plaza verán como sus negocios se irán al garete por aquellos que han visto más negocio en las urnas que en la realidad de los que se quedarán a engrosar la lista de parados de la sociedad civil o ciudadanos, siempre afectada por los que unicamente ven negocio en su mercado electoral, convirtiendo asi y diviendo más a la sociedad en sociedad politica y sociedad civil, la primera privilegiada, inmune e impune y la segunda perjudicada y afectada, además de pagána y fuente de recursos inagotable de donde echar mano los politicos para pagar sus desastres. En cuanto a los toros, no olvidemos que son un bien privado y no un recurso común y la diferencia según las leyes económicas son muy simples, los bienes `privados permanecen porque el propietario se encarga de que asi sea por el bien del negocio, mientras que los recursos comúnes son algo al alcance de todos y que o bien desaparecen porque no hay control sobre ellos o bien porque no hay beneficio que echarse al bolsillo, por lo tanto será más fácil la extinción del toro bravo si pasa de bien privado a recurso común que prohibiendo o no. De todas formas yo siempre he dicho que donde se ponga una buena corrida que se quiten los toros.

abstentivo .

la carne de toro, se debe cotizar ahora muy bien en los mataderos en donde hacen el rito musulmán... Votos para zapatero

Anónimo .

Nada debe extrañarnos. La política nunca ha dejado de ser un reflejo de la sociedad. Si los individuos hacen claudicar su soberanía en cada nuevo sufragio, eso mismo hacen aquellos a quienes eligieron (en listas cerradas)con cada votación parlamentaria.
Salu2, Álex.

Anónimo .

Escuece la democracia catalana, ¿eh? ¡Fascistas!

EDIT .

Anónimo:

Decir "democracia catalana" es un oxímoron. Fascista eres tú, evidentemente.

Pep .

Si, será democracia "a la catalana", la normal menos el 3%....

Yo soy de vasconia, mejor dicho, soy vizcaíno (no quiero saber mucho de guipuzcoanos y alaveses y aquí el que te llamen fascista es casi un halago visto el percal que hay...

hala, a cascarla,

saludos

EDIT .

Bienvenido, vizcaíno. Estás en tu casa. Salud.

Anónimo .

En Cataluña se crían intensivamente sometidos a humillaciones cotidianas en embrutecedoras granjas orwellianas cuatro millones de cabezas de porcino, sin contar la doble militancia. Vilmente conducidos en masa a los mataderos son sacrificados a traición y se convierten en pitanza para ser devorada por camisas negras esquerristas, ecologistas, progres y demás autoproclamados contrarios al sufrimiento de los animales. Nada que ver con las piaras de cerdo ibérico que campan libremente por la geografía española, y en especial, por las hermosas y productivas dehesas del oste y el sur peninsulares. Bosques de adaptación a la disminución del mesofitismo capaces de mantener una gran variedad de flora y fauna amén multitud de endemismos.
Y en los que sobrevive uno de las más hermosas especies de la fauna europea: el toro de lidia. Una especie única de singular belleza que mantiene cientos de miles de Has de dehesas y decenas de miles de empleos.
La prohibición de la tauromaquia en Cataluña perpetrada por el fascio catalán en sus diversas franquicias es otra seña de identidad indígena a añadir al servilismo fernandino de la universidad de Cervera, la cantera de la carcundia carlista, la regencia de Urgel, la caza de liberales, el nacionalismo meapilas, las bases de Manresa, el negro disecado de Bañolas, la ley de fugas de Martínez Anido, las rebeliones armadas antirrepublicanas, el exterminio nacionalista de libertarios, el tres por ciento, los tironeros de las Ramblas, los trileros de San Jaime, los charnegos conversos, los abusos de los mozos, la burguesía ventajista y trincona …
Para algunos sólo es teatro para robar a la gente. No aceptarían el órdago de convocar un referendo con garantías democráticas. Pero cabe entender que esta deriva destructiva del nacionalsocialismo catalán del eterno amagar y la cobardía de no consumar que hasta ahora ha contado con la complicidad activa o pasiva de las máximas instituciones del Estado es inestable por naturaleza. No puede mantenerse indefinidamente cuando cada vez queda ya menos que reclamar y pronto o tarde está abocada a una clarificación: o bien la separación definitiva o el reencuentro con una España en la que efectivamente todos los españoles sean iguales ante la Ley.
Y por eso hay que tratar que se pueda realizar esa clarificación cuanto antes.

EDIT .

Clarifiquemos cuanto antes:

Cambio de la Ley Electoral, artóculo 99 de la Constitución. El Presidewnte del Gobierno será elegido por el pueblo en segunda vuelta entre los candidatos de las dos listas más votadas en toda España.

Fin del bisagrismo. Fin del nacionalismo pactista.

¿A que es fácil?
Pues no esperes que la casta parásita comente siquiera la idea ..,

Salud.

Anónimo .

En catalunya,hay tanta mierda como en el resto del mundo, nadie es especial.
Por lo que siempre me asombra, el interes por parte de la derecha mas reaccionaria, como por los que se autodenominan acratas, el ataque a todo lo que sea catalan.

patalete .

Al gilianónimo del 2 de agosto a las 20,27 horas:

¿ por qué dices "tontolhaba" (conste que es la primera vez que aquí utilizo calificativos directamente insultantes, es que por desgracia me lo pide el cuerpo), eso de que,

"... la derecha mas reaccionaria, como por los que se autodenominan acratas, el ataque a todo lo que sea catalan."

cuando es probable que sea mas catalán que tu mismo, pues llevo aquí mas de cuarenta años, tengo hijos y nietos catalanes... etc.

No aquí no se ataca a Cataluña, si no a ciertos catalanes que envolviéndose en la "cuatribarrada" , cuando se pone de manifiesto y con pruebas mas que contrastadas sus chanchullos, corruptelas, corrupciones o directamente, incluso delitos tipificados en el C.P. de "Estadoespañol", (ese engendro de denominación nacionalista), gritan "histéricas" -porque no hay histéricos- :

"¡A mi los buenos catalanes, ( y algún día, llegarán a decir, ¡A mi la legión... almogávar!), están atacando a Cataluña!

No, nazionalistos, aquí no se ataca Catalúña, si no a algunos catalanes .

Y os grito aquello de mi "amigo" Fernando Fernán Gómez:


¡A LA MIERDA! ( Idos, quiero decir)
4/8/10 08:23 s

Anónimo .

Me gustaria pues no se concretara tanto a un espacio geografico tan repetitivo, porque ya huele demasido a anticatalan, pues como dije, de mierda hay en todos lados.
Quedaria mas democratico hablar de corruptelas y caciquismos de mas regiones.

Anónimo .

En respuesta a la exprsesión del Sr. Patalete.
(Al gilianónimo del 2 de agosto a las 20,27 horas:

¿ por qué dices "tontolhaba")
Por una lado la expresión de tontolhaba, la dices tu, yo no.
Y lo de gilianonimo, define lo mierda que eres como persona.
Y por años, no se es mas de nada, aunque en tu caso, lo unico que has conseguido es ser despreciable y con una calidad intelectual de MIERDA.

EDIT .

En todas las regiones, en efecto, cuecen las mismas habas totalitarias y clasistas. Es verdad que los políticos catalanes están todos cortados por el patrón del fascismo más repugnante y discriminatorio, escudándose (como todos los fascismos) en el victimismo; pero igual pasa en Madrid o en Badajoz. Los políticos son una casta de hijos de puta que saben explotar muy bien el contradictorio fascismo-victimismo interior de sus adeptos, a cambio de unas buenas mamadurrias.

Salud.

Anónimo .

LOS ÁCRATAS DE VERDAD NUNCA HEMOS SIDO IMPERIALISTAS PUESTO QUE SON LOS PATRONOS LOS AGENTES COLONIZADORES DE OTROS PUEBLOS Y CULTURAS.

BASTA DE LERROUXISMO ESPAÑOLISTA:

BAKUNIN«Todo estado centralista, por liberal que quiera presentarse y no importa la forma republicana de la cual se vista, es necesariamente un opresor, un explotador de las masas trabajadoras del pueblo en beneficio de las clases privilegiadas. Necesita un ejército para contener estas masas en ciertos límites, y la existencia de este poder armado le lleva a la guerra. Por eso acabo diciendo que la paz internacional es imposible mientras no se haya aceptado el siguiente principio con todas sus consecuencias: toda nación débil o fuerte, pequeña o grande, toda provincia, toda comunidad tiene derecho absoluto a ser libre, autónoma de existir, y en este derecho todas las comunidades son solidarias en tal grado que no es posible violar estos principios respecto a una sala de ellas, sin poner simultáneamente en peligro todas las otras».

El lobo estepario .

Anónimo, estoy de acuerdo contigo y con Bakunin, aunque la gestión soberanista como relevo de unos tardofranquistas a otros tampoco cambia nada. Pero que sepas que yo también estoy contra el Estado centralista por principio (en realidad contra toda centralización), como ya dije aquí más de una vez, pasando a recibir una lluvia de palos.

Salud, company

Anónimo .

http://www.spa.anarchopedia.org/Portada

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos