NUEVOS MANDARINES

I
Contrariamente a la creencia del común, la globalización no es una tendencia de los mercados, sino una apuesta ideológica patrocinada por los estados occidentales al servicio del sistema financiero internacional, de la Banca. A su amparo, so pretexto de construir estados legítimos y eficientes —excusa central de la política internacional— las organizaciones multilaterales (los que mandan mediante Bilderberg, la Trilateral, Davos, etc...) y los gobiernos de EEUU y, en menor medida, de la UE, intervienen, desde el
final de la Guerra Fría, en el mundo a su antojo, incautando recursos estratégicos, como petróleo, gas o incluso agua. Afganistán e Irak son dos ejemplos paradigmáticos de la imposición de la democracia a punta de bayoneta y de la integración en la economía global, como bases universales para el progreso y la estabilidad de un estado. Consecuencia: millones de muertos y dos países en ruina que, para más INRI, habrán de pagar con petróleo barato o bases estadounidenses y gaseoductos hasta la última bala de uranio enriquecido con que los aliados han matado a sus ciudadanos durante años y años.

Ante tamaños errores de bulto, se evidencia una crisis de legitimidad en el sistema económico global, ya sin careta tras sucumbir la URSS, que se trasluce en el comportamiento de las empresas transnacionales, en las intervenciones internacionales legales, en los medios de comunicación, en los cambios culturales; pero también la crisis es de legalidad: en las migraciones, en el comercio internacional de armas y drogas, en el lavado de dinero, las mafias internacionales, el tráfico de recursos tales como sangre y diamantes, y en el tráfico de personas.

Sin embargo, hay en el mundo también unos 50 estados muy débiles, que acogen a unos 1.000 millones de personas a los que occidente trata de otro modo: están en gran parte del África sub-Sahariana, Oriente Medio, el sur de Asia y los Andes; son lugares donde las autoridades estatales están ocupadas en atender a sus propios intereses, gobernando sobre las sociedades sin preocuparse de impulsar el crecimiento, de reducir la pobreza o de asegurar una pizca de justicia social. Muchos de estos países han sufrido años de guerra civil, de los que aún no se han recuperado; otros son víctimas de olas de criminalidad, campañas de terror, divisiones étnicas o creciente descontento popular, crisis de deuda externa, déficit alimentarios, pandemia del HIV/SIDA, corrupción, mal gobierno, intervención militar, insurgencia de los señores de la guerra, fragmentación estatal, guerras civiles y conflictos locales de baja intensidad. En estos países, el criterio de los mandarines del globo es distinto: dejar hacer a sátrapas y ladrones, a cambio, eso siempre, del control de sus recursos.

La consecuencia del sometimiento de sus gobiernos, cualquiera que sea la vía, a los designios de EEUU, es la crisis múltiple de la idea de estado, tal y como lo conocemos. Y hay que plantearse, en estos inicios del siglo XXI, si cada gobierno-estado es legítimo, si es capaz, si se identifica con el pueblo que gobierna y si sus objetivos y responsabilidad son los adecuados. La clave nos la da generosamente el Banco Mundial, que define el buen gobierno relacionándolo con rendición de cuentas, eficiencia, transparencia y respeto por las instituciones, leyes e interacciones entre actores de la sociedad civil, la empresa y la política. Y el FMI añade el aseguramiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción. Son los gobiernos occidentales los que agregan a la lista la democracia representativa.

Pero todo eso son filfas, cuentos para adormecer a los infantes. La democracia no es una condición necesaria para el desarrollo económico, sin una renta y un nivel educativo mínimo; es ingenuo creer que puede arraigarse en países en desarrollo. El objetivo principal de todo estado no es ni debe ser facilitar la adaptación de los actores domésticos al nuevo orden económico global, porque la dinámica política interna y la pobreza de algunos Estados hace que sea extremadamente difícil para ellos aprovechar ninguna clase de oportunidades económicas globales. La democracia no es garantía de crecimiento en esos casos; mientras que construir la autoridad real y moral del Estado sí es esencial.

En este sentido, a pesar de todos sus defectos, que son muchos (totalitarismo, trato discriminatorio a la mujer e intromisión de la religión en la vida política) los movimientos islamistas están proponiendo no sólo una ideología gubernamental alternativa, sino también un modelo de Estado diferente, mucho más legítimo; y ofrecen una imagen de Estado virtuoso basado en los principios del Islam que es radicalmente diferente de los estados corruptos e ineficientes de hoy. En respuesta, varios estados serviles a los intereses de Occidente, como Egipto y Marruecos, han intentado cooptar el impulso islamista, con resultados inciertos en el largo plazo. Evidentemente, no son un modelo a seguir... Pero ¿son un modelo a destruir?

Curiosamente, los estados con gobiernos islámicos se han convertido en los enemigos de Occidente, gracias al impostado (y a veces real, aunque provocado) terrorismo internacional, que es eufemismo de terrorismo islamista. La nueva amenaza contra el Orden Global es, precisamente, la antítesis de Occidente, servidor de la Banca: el Islam, que prohibe prestar dinero con interés. ¿No es una casualidad sorprendente que sean los enemigos mortales de Israel y de la banca judía, que es otro eufemismo de banca internacional?

II

Toda ciencia es esencialmente un sendero hacia un objetivo. En particular, el sendero —la estrategia— de la ciencia económica es el conocimiento; y una vez dirigida la economía por los nuevos mandarines —la Gran Banca—, apoyados por las multinacionales de bienes y servicios, haciendo uso de la previsión, la predicción y la manipulación, se alcanza el objetivo final, que es la dominación del mundo. Ello es sólo posible desposeyendo de toda capacidad de poder a las masas trabajadoras, y para eso son instrumentos imprescindibles la incultura endémica, el apoyo a la familia —como fuente de escaseces y ausencia de libertad—, el entretenimiento permanente en el consumo y la estimulación del conformismo, a través del miedo a frecuentes amenazas de mayores males, generalmente incomprensibles para los atemorizados.

Si el conocimiento es poder, la asimetría de información, que históricamente estableció la separación entre clases obrera y burguesa, es hoy un abismo aún más insalvable entre la exigua y elitista clase dirigente del mundo—los nuevos mandarines— y el resto de los mortales, clases acomodadas incluidas. La esclavitud de todos es esencial para el sostén del orden social. La sumisión se consigue mediante la creación de situaciones —coyunturas o sucesos—, que establecen incesantes nuevos escenarios, ante los que la sociedad se siente desorientada, porque no tiene experiencia previa ni respuesta coordinada, y se deja llevar. Los medios informativos, corrompidos por la Banca a través de la financiación —que es subvención encubierta: como negocio, son ruinosos—, contribuyen a la desinformación precisa.

Si bien se piensa, el negocio de los mandarines, prestar dinero propio a tan bajo interés como el euribor a un año, también debiera ser un negocio ruinoso; ese dinero podría invertirse en cualquier industria en el que rendiría diez o veinte veces más. El negocio de la Banca empieza cuando el dinero prestado no existe, cuando acaba de ser inventado, al amparo de leyes ad-hoc que el Parlamento Europeo y el Gobierno de EEUU dictaron a requerimiento del BCE y la FED, estableciendo el coeficiente de encaje bancario en el 2%. Gracias a esta triquiñuela el BSCH, por ejemplo, tiene un saldo vivo crediticio de 14 veces sus recursos propios. Evidentemente, el sistema infla artificialmente los depósitos hasta 50 veces, y estos podrían ser reclamados por los 50 propietarios del mismo dinero. No hay que preocuparse. Eso no va a sucederle, en esta burbuja financiera que vivimos, más que a las entidades pequeñas, que serán glotoneadas por las grandes —en suspensiones de pagos encubiertas— como venganza por haberse atrevido a entrar en el negocio mandarinesco sin pedigrí y sin permiso.

Hace más de doscientos años, uno de los Rothschild dijo: "Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por qué preocuparme de aquellos que hacen sus leyes." Acababa de explicitar el principio de la moderna Banca —el dinero financiero da poder para reacomodar la estructura económica en su provecho, el poder que otorga el crédito sobre depósitos—. Desde entonces, el esencial empeño de la Banca es obtener y conservar tal control. Hoy, la FED y el BCE, son entidades privadas en manos de la Gran Banca que atienden a sus propios intereses, no a los de los estados; y tienen la prerrogativa de emitir la dos monedas más fuertes y con mayor volumen de emisión del mundo, tanto en forma de billetes, como de crédito financiero. Y no sólo no sirven a los intereses de los estados, sino que, de hecho, son los estados, a través de la financiación irregular de los ineficientes partidos en el poder, los que sirven, merced a la corrupción, a sus amos, los mandarines financieros. Por eso, hablar a principios del siglo XXI de democracia de partidos es hablar de la absoluta nada. Y la verdadera democracia, la democracia de los ciudadanos, está proscrita en el mundo llamado occidental, sólo mencionarla es anatema, de manera que la ficción democrática de la partitocracia se sacraliza, y se demoniza con ello a sus críticos: objetar al sistema de partidos es, para los acólitos del poder, poco menos que adolecer de totalitarismo.

La pregunta pertinente es ahora: ¿Para qué se molestan los mandarines financieros en sostener a sus expensas la farsa democrática, en vez de imponer una dictadura mundial —no digo ya en manos de un Consejo de Mandarines, sino en las de un testaferro-dictador—, cosa que podrían hacer con absoluta impunidad? Pues porque una dictadura, con todo y ser más eficiente, tendría una cabeza visible que sería considerada, por el pueblo, culpable de todo lo malo que sucediera en el mundo —que tiene que ser forzosamente mucho: la guerra es sólo una herramienta más para el finiquito de crisis abiertas— y la responsable de la supervivencia de todos los habitantes del planeta; mientras que la pseudo-democracia, aunque menos eficaz, distribuye la responsabilidad de cuanto sucede entre la propia ciudadanía, que para eso ha elegido a sus representantes políticos. El pueblo es, en mayor o menor medida, consciente de que el sistema tiene truco; es sabedor de que siempre será defraudado, porque los políticos y los medios creadores de opinión, sirven, en realidad, a la casta de los mandarines, totalmente ajena a su universo.

El único enemigo de los mandarines es la verdad, porque es sinónimo de libertad. Pero la auténtica democracia, la de una República Constitucional, basada en la identificación del Estado con la ciudadanía, en la escrupulosa independencia de poderes que determinan las urnas separadas para cada uno de ellos y en el mandato imperativo de los ciudadanos sobre sus representantes —con los electos en dependencia económica directa de sus electores, y no del Estado—, es una revolución tal, que el mandarinazgo jamás la consentirá, cueste el dinero o la sangre que cueste. ¿Cómo van a asumir que eso de que la soberanía reside en el pueblo sea algo más que una frase vacía, producto de la propaganda mediática y poco más? No. Nada de decisiones colectivas.

Cuando se levantan las suficientes tramoyas, queda patente que tras el orden mundial no hay más de 50 personas, que son las que toman decisiones e imparten sus consignas-órdenes a través de sus órganos de conexión con el mundo: Bilderberg, Trilateral, Davos, G-8, ONU; medio centenar de personas tan físicamente débiles y moralmente miserables como cualesquiera otras, sólo que con el suficiente poder y falta de escrúpulos como para decidir sobre la vida o la muerte de cientos de miles de seres humanos cada año, a cambio de muchísimo dinero —tanto, que deja de tener sentido aumentarlo— y, lo que es verdaderamente importante, a cambio del poder omnímodo, de la impunidad total que sólo es prerrogativa de los dioses. Porque eso son y desean seguir siendo, dioses, los mandarines que rigen el orbe todo.

FÉLIX UDIVARRI

69 COMENTARIOS:

Anónimo .

Acojonante...peazo de escrito. Aunque a la vez algo deprimente y desesperanzador.

Huntington .

"El choque de Civilizaciones" de Huntington, creo que, apectando su cinismo, aún lo expresa mejor; de todos modos os recuerdo que en España ha existido grupos como la JOC y la HOAC, a los cuales deberíamos obrar tributo todos los españoles, por luchar por la solidaridad; grupos afines aún existen;

http://www.partidosain.es/afiliacion.php

Francisco Álvaro .

Fantastico y certero artículo! No se puede decir mejor. Enhorabuena.

Anónimo .

Yo creo que detrás de todo esto están los extraterrestres. La conspiración judeo-cristiana-banca-EEUU, con sus cabecillas Aznar y Bush, no es suficiente para explicar la situación actual. Algo más poderoso, sin duda extraterrestre, está detrás. Pero no todo está perdido, los islamistas, con Chávez, los Castro y los Chinos pueden acabar con la conspiración de los extraterrestres facha-judíos.

Mao_Tse_Tse .

Hombre Félix "La democracia no es garantía de crecimiento en esos casos; mientras que construir la autoridad real y moral del Estado sí es esencial"
Este párrafo es bastante discutible.

¿Y en quién reside la autoridad moral?
No en el pueblo. Porque visto lo visto, y las actitudes de la mayoria.
El poder de la mayoría nace ya muerto. Es que la falta de democracia es mucho más función directa del pueblo llano que de las élites oligárquicas.

Eso esta claro verdad?

Que un pueblo que desprecia la libertad colectiva (qué es la única que puede conseguir) merece el escarnio, el sometimiento, el capitalísmo salvaje, el hambre, la ruina, la violencia, las operaciones negras de autoatentados, la inflación, la corrupción partitocrática, y si me apuras, hasta el irrisorio timo de el Pisito.....

Bajo esta perspectiva qué arrepentiemiento moral
puede tener un activista violento....

Yo te lo diré: NINGUNO.

Anónimo .

Cuanta verdad. Muy bueno!

Abate Marchena .

"La democracia no es garantía de crecimiento en esos casos; mientras que construir la autoridad real y moral del Estado sí es esencial.
Sobre todo la segunda premisa: La moral.

Frase antológica de racionalidad humana.

Llegaríais lejos si os dieran la cartera de formación social e la "bruta" Espanya.

Abate Marchena .

"La democracia no es garantía de crecimiento en esos casos; mientras que construir la autoridad real y moral del Estado sí es esencial".

Frase antológica de racionalidad humana.
Esto no lo supera ni el maestro Trevi.
El artículo es magistral en gran parte de su contenido.
Pienso colgarlo ahora mismo -con vuestro permiso-, en el blog de mi heterónimo Abate.

Gracias.

Peter Pank .

Está celosa porque La Dietrich acaba de guiñar un ojo a Frank.-

Decir no es muy sencillo y a la vez lo más difícil. Esa simple sílaba, esas dos letras casi inaudibles, tienen el poder de sustraernos al flujo inconsciente de la vida, de apartarnos de los ritmos predecibles y reiterados de la existencia biológica y hacernos volver sobre nosotros mismos, que es como decir: hacernos tomar conciencia de lo que somos. Estoy hablando de un no fundante, de esa negativa que es, en realidad, una afirmación, aquello que nos afirma y afinca literalmente en el mundo y sobre lo cual se levantan todos nuestros actos, nuestras decisiones, todos los movimientos de la voluntad y el deseo. Decir no es empezar a vivir. O también: sólo quien ha dicho no, quien se ha rebelado contra la dimensión animal de su existencia, quien hace del inconformismo y la interrogación constantes sus señas de identidad, se ha ganado el derecho a vivir su vida, vivirla plenamente, con toda su carga de esplendores y demonios, de luz y de tiniebla.

Sucede que en cierta ocasión, en el año 1934 o 1935, estábamos en Berlín el Generalísimo y sus boys, brindando con cava del Ampurdá en una recepción súperfascista que organizaba nuestro queridísimo Joseph Goebbels; se trataba de una fiesta con aires de pasarela, en donde pudimos ver la faceta menos conocida de Franz-Frank—así lo llamaban en Alemania—, hombre entrañable, delicado, enjuto, y cosmopolita donde los hubiera, con una cabellera rubia y aquel brazalete con la cruz de hierro impresa sobre un círculo blanco inscrito sobre un fondo rojo que se ceñía a su brazo derecho de tal modo que le hacía parecer un perfecto lanzador de jabalina espartano. Como nunca antes han dado fe los libros de Historia, digo.

Allí había música de vals tocada por la orquesta de Viena, y Franz-Frank, completamente ebrio, se lanzó a hacer públicos los excelentes poemas—y cuando digo excelentes quiero decir excelentes, pues antes de militar en el Partido fui crítico literario para El Sol—dedicados a su esposa. Recibió muchos aplausos. Hizo que la música se detuviera. Dejó con la boca abierta a los artistas oficiales del NSDAP, que preguntaron al militar de dónde sacaba tiempo, entre hazaña bélica y hazaña bélica, para escribir tales ditirambos y versos yámbicos de inspiración grecolatina. “Psché. Arbeit Macht Frei,” respondió tímido, sonrojado, en un momento en que un Goebbels pasado de coca cogió su cabeza e intentó metérsela bajo el sobaco, y le raspó la cabellera rubia con los nudillos haciéndonos creer que la selección fascista acababa de meter un golazo por la escuadra a la URSS, y todos nos echamos a reír por el visionario ingenio del Canciller y la naturalidad y el desparpajo del propagandista alemán. Aún puedo ver a Hitler levantándose de su sofá de escay verde, en el que permaneció toda la noche con las piernas cruzadas y la copa alargada de cava del Ampurdá sostenido entre sus dedos índice y pulgar, deteniendo su obsesivo tic que lo llevaba a peinarse el flequillo continuamente para estallar en aplausos celebratorios por la declamación, en perfecto acento de Prusia, de nuestro gobernador. “Hurra, hurra,” chillaba enfebrecido el autor del Mein Kampf. Fue entonces cuando supimos que el aspirante a Canciller del Estado Español leía en cuatro idiomas, traducía sus propios poemas al francés y alemán y era declarado admirador de los poetas modernistas, quienes, por cierto, tenían mucho que envidiarle...................

http://ulpilex.es/constant/

Anónimo .

Celebremos como triunfos todas las malas noticias para el Santander porque eso será señal de que estamos más cerca de esta mentira, de esta patraña de sistema a servicio de esta oligarquia mezquina y explotadora.
Todo lo que sea descalabro de esta patraña, con el Santander al frente será una alegría para nosotros que tendremos tener el valor suficiente para darle el tiro de gracia cuando doblegue el pescuezo y deje al descubierto la nuca.

Anónimo .

Notable artículo, pero incurre en el delito de Apología de la Verdad, figura fuertemente penada por el Código de la Mentira, en vigencia.

Enlazo con un espectacular, e imprescindible artículo de Cotizalia, por si alguien todavía tenia alguna duda acerca de que la Unión Europea es en realidad una Unión Bananera:

http://www.cotizalia.com/desde-londres/bienvenido-nuevo-marshall-alguna-20100525.html

Imperdible mensaje de Adrián Salbuchi:

http://www.youtube.com/watch?v=wVTnkGhBgik

Mario Conde-nado

Diógenes Sinóptico .

Felicito a Félix Udivarri, pues el artículo es de una lucidez que asombra, un resumen de la verdad que merece el esfuerzo de leer su largo texto.

Recibe un saludo muy cordial.

Anónimo .

Pero ¿aun estamos así? esto ya lo discutimos largo y tendido en los 70, la democracia es la dictadura de la burguesía, el único régimen auténticamente libre es la dictadura del proletariado donde los asalariados, después de destruir tanto a la oligarquía como a la burguesía, instauran el Estado Obrero, sin patrones ni asalariados, pues todo pertenece a todos. Un estado donde solo habrá camaradas y no esos burguesotes gordos y alelados llamados "ciudadanos". La oligarquía nunca ha tenido escrúpulos en imponernos su dictadura de tribunos llamada "democracia burguesa" y eso cuando las cosas van bien, que cuando no, no tiene empacho en recurrir al fascismo, ¿Porque debemos tener nosotros tanto miramiento con ellos? ¿Por moral? la moral es una excrescencia judeo cristiana que justifica la sumisión, la única moral valida es el triunfo del proletariado, no importa por que medios.

Anónimo .

Una correccion al magnifico articulo.

En la teoria de la Republica Constitucional la soberania no reside en el pueblo sino en sus instituciones democraticas y representativas de la sociedad.
La frase de que la soberania reside en el pueblo es demagia.

un saludo

Abate Marchena .

Un consejo de anciano: Constrúyete una coraza y no asumas conceptos dogmáticos. "Todo el montaje de los homínidos en el planeta tierra, no es más que un escaparate, para justificar su ambición de ser el centro de la vida y dominador del UNIVERSO.
No somos más que animales que tratamos de vivir una QUIMERA: "Aquello que se propone a la imaginación como POSIBLE o VERDADERO, no siéndolo.
Eso es lo único que el "ser humano" tiene que tener como dogma. La civilización es una ILUSIÓN:Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
Deberíamos volver al lugar de donde nunca tendríamos que haber salido: La mamma gaya..

Anónimo .

¿Tenemos que sufrir también aquí al actor Mario Conde y su interpretación victimista?

Sagrario Urruticoetxea .

Nire iritzia azaldu nahi nuke: la soberanía reside siempre en el pueblo. Diga lo que diga Trevijano (que no creo yo que diga algo diferente a esto). Luego, el Pueblo cede su soberanía dividida en tres poderes independientes, que son ejecutivo, legislativo y judicial, pero no deja de detentarla en último extremo. Y puede recuperarla cuando quiera. Eso es lo que dicta la ortodoxia democrática, que los vascos (y las vascas) sabemos de democracia todo lo que hay de saber, aunque ¡gure herri-eskubideak zapaldu egin dituzte!

Bucan .

Es asombroso leer a estas alturas argumentos como el de ZHU, sobre la dictadura del proletariado, que arruinó a montones de países y cuando la URSS, la patria del comunismo, ha tirado la dictadura del proletariado por la ventana, después de haber dejado una estela de países arruinados, como los del Este, que pesan sobre la economía europea como una losa. Por no hablar de como está Cuba, que los cubanos no tienen ni papel higiénico.

Peter Pank .

Fumadores de opio.-

Así como un fumador de opio en sus embriagueces puede soñar con los más hermosos castillos y los más audaces pensamientos de poder mundial, así fue posible narcotizar con este opio liberal-marxista también a las anchas masas de todos los pueblos, de todas las ciudades mundiales, y volverlos infieles a sus propios intereses naturales.

Cuando el marxismo hablaba de una solidaridad de todos los proletarios del mundo, con ello no estaba proclamado una consigna favorable a los trabajadores, sino al contrario, estaba poniendo el hacha en la raíz vital de todo trabajador; porque mientras los pueblos viven, el trabajador, el campesino o el artesano están ligados con su destino indisolublemente al Suelo. Desde que existe el mundo sólo gente rica tuvo la posibilidad de recorrer viajando muchos países y de llegar a conocer pueblos extraños. En el curso de la historia mundial nunca fueron internacionalistas los trabajadores, ni los campesinos ni los artesanos, sino prestidigitadores, los charlatanes y los defraudadores del pueblo, que hoy suelen encontrarse viviendo dentro de los partidos políticos. Por eso no es casualidad que al crecer las urbes mundiales estos tipos de la sociedad pasaran a primer plano.

La segunda teoría del marxismo fue la prédica de la lucha de clases. A través de ella se ha asestado un segundo golpe contra el trabajador, porque es falsedad llamar a una parte de un organismo contra la otra a la revuelta y prometer luego a todo el cuerpo el saneamiento. Esto fue interno, orgánico e ideológicamente, el mayor fraude que se cometió y se sigue cometiendo contra el trabajador mundial; aún cuando comprendemos que millones siguieran esta consigna porque sintieron dirigidos contra ellos otra lucha de clases, una lucha de clases del capitalismo, desde arriba. Por eso la historia ha de juzgar la lucha de clases capitalista desde arriba de la misma manera que la lucha de clases marxista desde abajo. Ambas son culpables de la miseria final que hoy vivimos.

En tercer lugar la prédica del pacifismo fue la consecuencia necesaria de estas dos confusiones de conceptos. No significa otra cosa que este organismo integral, puesto en un estado de graves convulsiones, debía ser ahora también librado al mundo circundante enemigo. El pacifismo en esta forma -que no ha de ser confundido con el auténtico amor a la paz- era un llamamiento a la alta traición y a la traición a la Patria, era un medio para reunir a todos los posibles o imaginarios adversarios y volver al pueblo incapaz de toda resistencia. Esta consigna ejerce y ejerció su efecto en el campo político exterior, que nos ha arrojado a una esclavitud tributaria y al desprecio político exterior en el que estuvimos y estamos sumidos..............

http://ulpilex.es/veritas/

Santiago Herrera (Santiaguerrere) .

En este web me siento como en casa. Prefiero no decir "seguro", porque no sería la verdad exacta. Prefiero decir en sintonía, o conectado, o "no solo" (¿acompañado?). Tengo la sensación de que no sólo me aportáis conocimientos, sino que los míos, mis magros conocimientos, mis insignificantes aportaciones, no caen en saco roto. Y eso es mágico. Gracias, ácratas.

Anónimo .

Felicito al Sr. Udivarri por la magnífica síntesis del funcionamiento del mundo que hace en este artículo. Gracias.

ereb .

Bravo Maldito, es usted una persona coherente.
"La libertad permite expresar las ideas sin que ello nos traiga consecuencias".

Anónimo .

Hay idiotas trasnochados como el Abate Marchena, alias Moreno, que desconocen que los marxistas pactaron con los liberales en Davos y de ahi surgio la fuerza que hoy hunde al mundo en la decadencia más absoluta. menudos idiotas. Estos son los que hoy, ubicados en partidos que se dicen puros de izquierdas no barren su casa antes de proponer republicas con el mismo tinte que las bastarda supuesta democracia coronada que hoy nos roba en España. An fan culo cretinos.

Abate Marchena .

¿Donde estás ubicado estúpido anónimo que no tienes la más mínima idea de quién te engendró?
¡Si es que fuistes engendrado! que lo dudo.
Debes de ser una pobre víctima de la oposición a los nazional-socialistos.
Y haber si te enteras: No soy un cobarde anónimo, si no el usuario registrado en Google con el heterónimo Abate Marchena.

¡¡No me toques las pelotas!!

EDIT .

Ácratas manda una vigorosa reprimenda hacia Lugo por motivos obvios. Y otra al Baix Llobregat, Barcelona. Y, para que hagáis las paces, os cuenta un chiste.

Uno ve a un amigo suyo, catalán, que va en bicicleta completamente desnudo.

-Pero, Ciscu, ¿què haces?

-Nada, que me he encontrado por la calle a una gallega que iba muy cargada y me he ofrecido a llevarle las bolsas hasta su casa. Ella, una vez allí, me ha pedido que me quitara toda la ropa. Y yo allí, en pixorro picado. Entonces, ella se ha desnudado entera, las domingas y la poma al aire, y me ha dicho: "Puedes coger de aquí todo lo que quieras" Y yo he visto que tenía esta bicicleta.

Anónimo .

Somos bacterias, y las hay ridículas, lentas, procaces y también débiles como suspiros de novicias arrepentidas.
Lo del cordón umbilical lo olvidé hace tiempo. Si bien, sé que no pude ahorcarme con él por puro azar. Las malditas circunstancias y el clima se confabularon a medias para que mi santa mamá sufriera contracciones brutales antes de lo previsto, justo en ese momento en que estaba saboreando la obscura calamidad de no ver jamás la ridícula reverberación de la Luz. Una vez nací me di cuenta que no debo perder el tiempo con mariachis cuya testuz no desean despegar del muro que les da vida. Prefiero la oscura calamidad.
Hace días que tengo sólo dos o tres ideas acerca de la Necedad Humana. Es un fallo de fábrica contra el cual no se puede pensar en soluciones inmediatas ni tampoco obviar sin más, de manera espontánea e irresponsable quienes maquinan idioteces. ¡Dies irae!

Anónimo .

De todas formas: Las realidades alternativas son supersimétricas y los planos pueden superponerse, pero se acabó el turrón.

Abate Marchena .

Al que me ha enviado basura de filosofía política le ruego que no me haga perder el tiempo.
Si no creo ni en el dios verdadero de los cristianos, como conyo voy a creer en estupideces con ribetes políticos.
Son los dos artículos colgados aquí de Peter Pank: "Fumadores de opio y la relacionada con "Está celosa porque La Dietrich acaba de guiñar un ojo a Frank."-

Anónimo .

Pues llevas sin abrir el pico mucho tiempo y aprovechandote de una amplia serie de articulos gratuitamente.Es la tipica aptitud del izquierdista aprovechao que "cree" se lo merece todo sin dar palo al agua y quien se lo curra ha de rendirle, además, pleitesia por ser quien es: mero cardo borriquero sin bicicleta. De basura filosofica llevas siglos agrandando tu diminuto cerebro de debil quejica menopáusico.

Anónimo .

Cuando lo que se lee hace caer por tierra toda una vida de equivocación pasan esas cosas. Lo siento pero existen más verdades y realidades que la de poner el cazo a quien se lo curra sin dar palo al agua. propio de politicos y propio de insolventes apegados a ideoligias para esquilmados. esos articulos dicen lo que dicen y saben a lo que saben y no están dirigidos a ti.

Peter Pank .

Fumadores de opio, aquí:
http://ulpilex.es/veritas/

Está celosa porque La Dietrich acaba de guiñar un ojo a Frank, aquí:

http://ulpilex.es/constant/teatro/esta-celosa-porque-la-dietrich-acaba-de-guinar-un-ojo-a-frank/

Anónimo .

Hay en youtube una serie de 12 videos my buenos para ir empezando a despertar:el autoatentado del 11S,David Icke,ZP con sus trolas,algo de Matrix lo de la pastilla roja y azul, yo he echo la prueba con varios y eligen la pastilla azul, no quieren saber la verdad, ellos dijeron que lo que quieren es vivir tranquilos.
He intentado enlazar aqui alguno de estos videos y no me deja, asi que si os interesa buscarlos vosotros.
Mensaje a la humanidad, son 12 videos.

Un saludo

Peter Pank .

Por otro lado, me acuerdo perfectamente, que tu, Moreno fuiste que al comienzo de Ácratas levantaste la voz para sensurar y criticar los articulos que yo escribia aquí y despues ibas en plan melva a casa Trevijano con otro nombre a criticarme tambie. Lo cierto es que desconozco qué y dónde escribes tu tus ideas i pensamientos. ¿o solo te dedicas a criticar a quien no es mazrxista ni liberal al mismo tiempo como lo eres tu?. Tu no eres un mal hombre, sino un hambre malo, que no es lo mismo. Y aquí pongo punto final a todo lo relacionado contigo.

Anónimo .

Antonio Saez del Castillo 21-mayo-2010, Hablando claro:
http://www.youtube.com/watch?v=4rciG9Vjpzo&feature=player_embedded

EDIT .

Antonio Sáez del Castillo es un buen economista, entendido en Bolsa y Finanzas. Y tiene claro que:

. Una Constitución es el documento que aprueba un Pueblo para defenderse de los desmanes del Poder, una vez instituido mediante la separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

. Que la Constitución Española es una merienda de negros, que no cubre mínimamente la defensa de los españoles frente al poder político.

. Que en España sobra uno de cada seis políticos.

. Que la actual crisis está planificada para robar el dinero de los ahorradores. Que se trata de una de tantas de las que cíclicamente asuelan en mundo.

. Que las autonomías deben desaparecer de inmediato, pues son insostenibles e inútiles, un lastre insoportable para el Pueblo.

. Que el Pueblo debe someter a sus representantes políticos, y no al revés, como sucede en España.

Y muchas más cosas... Pero las anteriores son las que comparte plenamente con Ácratas. ¡Qué curioso, ¿no?! Un liberal y unos ácratas de acuerdo en cuestiones fundamentales. En la LIBERTAD y en la erradicación de la opresión de un Estado tomado al asalto por los partidos, los sindicatos, las patronales, los de la ceja y, lo que es más importante, las grandes familias empresariales y financieras.

Salud a todos.

EDIT .

De acuerdo, J. Lo hago.

Pero me va a costar mucho esfuerzo. Porque no quiero censuraros los mensajes. Así que me toca reeditarlos. ¡Qué putadón!

Os ruego a ambos que no pongáis ni un solo insulto más. ¿Vale? Y seguid publicando a vuestro antojo. Pero ni uno más.

Salud.

Peter Pank -EDIT .

Pero si tienes blog, Juan Moreno,que despiste el mio. Blog independentista. Otro comisionista. Hay que joderse ahora lo entiendo.Sabes lo que te digo: que caerán como moscas, los del PSOE junto con la demás germania de ladrones del presupuesto de los currantes de TODA España, Rey incluido.Será Monarquico el tio.

Abate Marchena - EDIT .

¿Tendré que poner en guardia al grupo del MOSAD para que me proteja?.
¡¡Pero hombre !! ¿Como es posible que tengas ese dogmatismo? Cuando he escrito en el blog de uno de mis maestros, -el Sr. Trevijano- la mayor parte de mis intervenciones han sido dando la cara: O bien con Abate Marchena, o J. Moreno, ¡¡Te enteras!!

He dicho en muchos sitios que no soy NACIONALISTA y espanyol mucho menos. Soy ciudadano del Estado español. ¡Te enteras!
Que no reniego de nada de mi pasado, ¡-te enteras-!
Milité en el PsuC del cual fuí expulsado en 1983, -¡Te enteras!. De eso estoy orgullosos y de todo mi pasado incluído mi época de libertario hasta los 23 años. ¡¡Te enteras!! y no sigo porque no acostumbro a desearle nada malo a nadie excepto a los que abusan de los humildes.
Además me imagino quién hay detrás de ese nombre.
Messi: Te ruego acabes con estas trifulcas de taberna.

EDIT .

¡Veis cómo debe escribirse para no insultarse unos a otros? ¡Y a vivir!

Suspirais de Espanha .

http://ulpilex.es/constant/teatro/esta-celosa-porque-la-dietrich-acaba-de-guinar-un-ojo-a-frank/

Te has lucido Peter Punk

Esto tenía que estar en el artículo de el SanchoPanzísmo Intelectuál.

País !! La Mare de Deu..

Anónimo .

Para que no os extrañéis cuando veáis algún que otro comentario difícil de entender os paso este enlace de prison planet:
http://www.prisonplanet.com/canadian-government-pays-organization-to-troll-political-chat-forums.html

Salud a todos lo ácratas de este puto país de ignorantes

Fdo:
No tan anónimo

Peter Pank .

Lamentablemente todos nosotros tenemos un idiota cerca, yo suelo identificarlo como la persona que, sea cual sea la razón, va a intentar arruinarme el día solo por deporte. No hay que dudar que existen(el mismo suspirais es un ejemplo claro)siempre existieron y siempre van a existir, como las cucarachas. Este tipo de personas tienen cierta capacidad para transportar sus genes a otras intentando convertir a otros en idiotas improductivos, de ahí su peligro. Si a alguien le suena chocante la palabra lo siento, no conozco otra palabra para definir a esta clase de elementos, no obstante de lo que estoy seguro es que, si ya con leer estas breves líneas se te vienen a la cabeza una o mas personas, lo mas probable es que estos consejos sean de utilidad.

Anónimo .

Atención, Idiotas a bordo. Clasificación de los idiotas:

1. Idiota optimista: Cree que no es Idiota

2. Idiota pesimista: Cree que sólo él es el Idiota

3. Idiota telescopio: Desde lejos se le nota lo Idiota

4. Idiota Fosforescente: Hasta en la oscuridad se le nota lo Idiota

5. Idiota aplicado: Se preocupa por aprender idioteces

6. Idiota esférico: Es Idiota lo mires por donde lo mires

7. Idiota laborioso: Todo el día se la pasa haciendo idioteces

8. Idiota petulante: Se enorgullece de sus idioteces

9. Idiota Amigable: Tiene puros amigos Idiotas

10. Idiota Enciclopédico: Sabe un montón de idioteces

11. Idiota simpático: Sus idioteces causan risa

12. Idiota Literario: Escribe un montón de idioteces

13. Idiota Campana: Es tan... Tan... Tan... pero tan Idiota!

14. Idiota Creyente: Cree cualquier idiotez

15. Idiota Consistente: Sabe que es Idiota

16. Idiota Campeón: Nadie le gana a hacer idioteces

17. Idiota pedigrí: Desciende de Idiotas campeones

18. Idiota alegre: Se ríe de cualquier idiotez

19. Idiota introvertido: A nadie le cuenta sus idioteces

20. Idiota enamorado: Le gusta cualquier idiotez

21. Idiota Líder: Le siguen todos los Idiotas

22. Idiota infantil: Ni las idioteces hace bien

23. Idiota Valiente: Se rompe la cabeza por cualquier idiotez

24. Idiota Pelón: Cree que no tiene un pelo de Idiota

25. Idiota Clandestino: Se esconde para hacer idioteces

26. Idiota Ambicioso: Sueña con ser un buen Idiota

27. Idiota Convicto: Está en el bote por Idiota

28. Idiota Hiperactivo: Hace las idioteces una tras otra

29. Idiota filósofo: Se pregunta el porqué de sus idioteces

30. Idiota políglota: Dice idioteces en varios idiomas

31. Idiota Xerox: Copia las idioteces de los demás

32. Idiota Esperanzado: Cree que lo Idiota se le va a quitar

33. Idiota ignorante: Todos saben que es Idiota menos él

34. Idiota añejo: Con el tiempo se hace más Idiota

35. Idiota radioactivo: Irradia lo Idiota por doquier

36. Idiota insistente: Hace las mismas idioteces varias veces
37. Idiota vigoroso: No se cansa de hacer idioteces

38. Idiota Ecológico: Es Idiota por naturaleza

39. Idiota precavido: Es Idiota por si se ofrece

40. Idiota Multifacético: Es el que abarca dos o más clasificaciones

Anónimo .

Atención con la “propuesta” del nuevo Zar de la Casa Blanca, el Sr. PiedraSolar: Kass Sunstein, je, je:

http://www.prisonplanet.com/obama-czar-wants-mandatory-government-propaganda-on-political-websites-html

Aunque no creo conveniente fiarse demasiado de un Actor, porque eso es lo que es Alex Jones, y Prisionplanet es un negocio multimillonario, montado por los de siempre:

http://www.youtube.com/watch?v=tNlXkLelgzo

http://www.youtube.com/watch?v=8ZHYbfSp71A

Mario Conde

Peter Pank .

Principios para convertir en felices titeres a la masas ignorante desperdigada por cualquier barrio de cualquier ciudad española incluida Barcelona.
.

1. Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en una sola unidad.

3. Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los errores o defectos propios, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña y banal que sea, en un hecho relevante y fundamental del que depende la supervivencia de la sociedad o las personas.

5. Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, la masa tiene gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también las famosas frases: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad" y "Miente , miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá".

7. Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. "Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil".

9. Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de los medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión: Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas y en las emociones básicas de las personas.

11. Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a muchas personas de que piensan "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

12. principio de unte: promesa de darle de comer, ahora o en el futuro.

Y así susecivamente...

Peter Pank .

Contra Franco, en Catalunya se vivía mejor.-

Este fin de semana he estado por Cataluña viendo a familia y amigos y aprovechando mi estancia, quería comprobar in situ la información sobre los problemas y desaguisados que han estado ocurriendo en materia de comunicaciones e infraestructuras. Durante mi estancia fui invitado a una cena de las cenas que se hacen para el final del verano y donde la mayoría de sus asistentes eran gente de la llamada “gauche divine” del lugar y en la que tuve la oportunidad de escuchar el diagnostico unánime sobre las causas de los problemas actuales, Dicen que la falta de inversión durante la época del gobierno de José Maria Aznar ha propiciado el estado de caos actual. Y se quedaron tan anchos. En aquel momento no tuve ganas de entrar en polémica al poder ser yo seguramente la única voz disonante.

Esta situación tan grave no se gesta solo en dos legislaturas, sino que viene de mucho mas de atrás y en todo caso hay bastantes mas responsables, tanto en el Gobierno Central, la Generalitat o en los propios ayuntamientos. Especialmente quienes han ostentado el poder durante mas tiempo, son mas responsables del desaguisado, entre los que se puede destacar además del citado Aznar, a Pujol, Maragall o González o también los actuales Zapatero, Montilla o Carod y todo ello empezó a gestarse casi simultáneamente a partir del cambio de régimen a finales de los años setenta. Simplemente se ha agravado con el paso del tiempo sin que nadie haya hecho casi nada para remediarlo. Lo que ha pasado este verano, es que ha habido una avalancha de casi todos a la vez, dejando al descubierto ante el resto del mundo el enorme déficit de inversiones en infraestructuras básicas para la región.

Las líneas de ferrocarril de cercanías están prácticamente igual que hace 60 o 70 años, entonces en el resto de España los trenes iban con locomotoras de carbón y en Catalunya estaban ya en aquellos años las líneas electrificadas. La primera autopista de España fue la que va de norte a sur por la costa, desde entonces se han creado poquísimos kilómetros más y todos ellos de pago. No existen en este momento autovías gratuitas alternativas en toda la región desdoblando o supliendo las carreteras nacionales que hace años están obsoletas. La red de carreteras interiores no se ha adecuado a los tiempos, siendo ahora mismo una...............

http://ulpilex.es/Vitruvius/

.



Señoras y señares, ácrtas tiene el gusto de adelantar la primicio del nuevo dispositivo de conocimiento que está haciendo furor en los Estados Unidos.

Vedlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

EDIT .

Iö: El vídeo es copia de un cuento cojonudo del judío Isaac Petrovich Asimov (2 de enero de 1920, República Socialista Soviética de Bielorrusia; +6 de abril de 1992), Bioquímico, creador de la saga "La Fundación". En el cuento, no se adivina que se trata de un simple libro hasta el final, dejando al lector epaté.

.

Gracias EDIT por el dato

Peter Pank .

Fulanito, 47 años, albañil desde que tenía 16 años, natural de ..., casado con fulanita, dos hijas preciosas de 11 y 16 años. Ningún problema de salud previo. Albañil de profesión supongo que por diversas causas(familia de agricultores, baja renta familiar, bajo nivel cultural , difícil acceso a la cultura y en consecuencia a unos estudios).A pesar de su bajo nivel cultural fulanito es sensato y muy inteligente a su manera.

Atendí por primera vez a fulanito el 22 de Diciembre de 2009: ataque de ansiedad. En paro desde finales del 2008 debido a que la constructora para la que trabajaba desapareció dejándolos a todos en la calle. En la entrevista clínica y tras haberle inyectado 10mg de diazepam el hombre rompe a llorar, faltan tres días para Navidad y en su casa no hay un duro para organizar lo más mínimo para la Navidad. Al alta con el diagnóstico de trastorno de ansiedad-depresión y con un tratamiento a base de ansiolíticos.
La segunda vez que le atendí fue a finales de Enero(había acudido en otra ocasión más pero no fui yo el que le atendió), lo mismo. Crisis de ansiedad, su corazón iba a 140 y no padecía ninguna patología orgánica...sólo ansiedad. Lo vuelvo a tratar y lo derivo al equipo de salud mental.
A finales de Marzo me vuelve a tocar: para entonces ya conocía de sobra su situación (o eso creía) y a su familia. Intento de autolisis a base de sobredosis de benzodiacepinas, ingreso en observación de urgencias, lavado de estómago, varias ampollas de Flumazenilo(antídoto para la sobredosis) y dos días después ingreso en el Hospital de agudos por trastorno psiquiátrico grave. Hablando con su mujer me enteré que el paro se había acabado y tenían una mísera ayuda de 450 euros para subsistir 4 personas. Por supuesto el coche ya lo habían vendido y la casa que llevaban pagando 8 años ya no era suya. Antes de este intento eran ya 9 episodios de crisis de ansiedad de fulanito los que habían sido atendidos en el servicio de urgencias. A fulanito lo ingresé en el Hospital de Agudos y a su mujer la pongo en contacto con la trabajadora social para intentar arreglarles la situación en la medida de lo posible.
Le perdí la pista hasta hace 3 días; guardia de DCCU, nos llama la guardia civil que acudamos a recoger un cadáver para certificar su muerte. Fulanito se había ahorcado.
Fuente: comentarios Marc Vidal

Peter Pank .

Caso verídico: situación de España de la que no se habla. Lean
Mis conocimientos de economía no son muy buenos aunque comprendo lo suficiente como para saber todo el tiempo que nos llevan engañando.
Soy médico del servicio de urgencias en un hospital andaluz y también trabajo en el DCCU (ambulancia), y por las características de mi trabajo estoy bastante en contacto con los problemas sociales que tenemos, creo que tengo en mis manos una buena medida del pulso de la calle. Son ya muchas las ocasiones en las que cuando salgo de una jornada laboral de 24 horas seguidas(esto lo dejo para otro día) los pacientes a los que he atendido me impiden dormir.
En el último año el índice de autolisis(suicidio) en el distrito en el que trabajo se ha multiplicado por 2,5. En la provincia en la que vivo la tasa de paro es superior al 30%, es cierto que antes en Andalucía estos datos eran falsos por la economía sumergida...sepan ustedes que ahora estos datos son la pura realidad.
Ver esa cifra no creo que a muchos les afecte, pero verlo en directo es algo que cada mes me aterroriza más. Los casos que más han aumentado son varones de 30 a 40 años casados y con familia, ahogados por las deudas, alimentando a sus hijos gracias a que, a pesar de lo que se pueda decir de nosotros los andaluces, la solidaridad en los pueblos es mucho mayor que en otras regiones. El suicidio es algo muy controvertido , habrá quien lo vea como un acto de cobardía , así lo veía yo...pero cada vez que me enfrento a un nuevo caso me entran más ganas de plantarme en la puerta de un banco-congreso-circulo de comercio-empresa y prenderle fuego. Los ánimos están muy tocados ya y como salten los disturbios...sinceramente ya están tardando mucho.
No os quiero aburrir más de la cuenta pero os quiero contar un caso:
(sigue)

Marta G. .

Hola amigos. Hacía tiempo que no intervenía en este foro. Pero os he leido casi cada dia. Hoy comento porque el resumen de Felix Udivarri me parece muy importante. Hay que entenderlo muy bien para entender luego lo que nos esta pasando. El doble rasero de los americanos con países distintos según sea su regimen es una clave importante. No van a por la democracia sino a por los recursos. Y en un momento se entiende todo. Gracias a Félix y recuerdos a tu hija.

Anónimo .

Buenas noches, amiguitos. Antes de partir un tiempo a la China, dejo un recado: un tal Iñaki Olaizola (o asi se hace llmar) me ha escrito a mi correo haciéndose passr por policía. Ha hecho lo mismo con otros compañeros míos, anarquistas. Si me lee, pues nada, que sepa que es un pobre pájaro loco. Yo creo que es un agente de algún partido haciéndo el ganso. Pues ya está. que te encule un polinesio borracho, Olaizola.

Hasta pronto, amigos. Epero que a mi vuelta el rey la haya espichado como decíais.

Peter Pank .

Europa se une y planta cara al Mundo.-


La primavera boreal de este año es claramente un punto de inflexión de la crisis sistémica global, caracterizada por un fuerte incremento de los déficits en una dimensión insostenible y la inexistencia de la tan anunciada recuperación .

Las dramáticas consecuencias sociales y políticas de estos cambios también reflejan el inicio del proceso de desarticulación geopolítica mundial. Por último, las recientes decisiones tomadas por los líderes de la Eurozona confirman que, no sólo el Euro no « explotaría » debido al problema griego sino al contrario , que la Eurozona se reforzaría en esta etapa de la crisis[La debilidad, muy relativa, del EUR respecto al USD constituye una enorme ventaja competitiva para las exportaciones de la Eurozona y, por el contrario, una desventaja para los intentos estadounidenses de reducir el déficit comercial de su país, por otra parte el déficit comercial de EEUU se han acrecentado en Marzo de 2010. En los próximos meses este deterioro se acentuará].

Incluso se puede estimar que después de la decisión de la Eurozona, consistente en una especie de « golpe de Estado » con el apoyo de Suecia y Polonia, de crear este amplio dispositivo de protección de los intereses de los 26 estados miembros de la UE[ El Reino Unido esta, de hecho, colocado fuera de esta protección. Para nuestro equipo, es una etapa más que este país debe trasponer hacia a la crisis histórica en la que se debatirá, a solas, a partir del verano boreal de 2010. Hasta el Financial Times se hizo eco de este creciente riesgo. Si hiciéramos una comparación con la crisis del sistema bancario de 2008, el Reino Unido se parece cada vez más a Lehman Brothers, pilar de un sistema que se niega a confesarse que un operador tan central pueda también estar peligrosamente debilitado y que acabe por provocar el hundimiento del sistema mismo. Para llevar la analogía un paso más allá: preguntémonos ¿quién va a desempeñar el papel de AIG en las próximas semanas y meses?] la situación geopolítica en Europa ha cambiado radicalmente. Lo que no se ajusta a la actual forma de verlo de la mayoría de los medios de comunicación y de los operadores, que les llevará su tiempo darse cuenta de más allá de la apariencia de una decisión presupuestario-financiera puramente europea, se trata de una ruptura geopolítica de impacto mundial. Europa se ha decidió a ser.........................

(sigue en http://ulpilex.es/veritas/ )

diariorc.com .

http://www.diariorc.com/marx-en-el-haber-de-habermas.html

Anónimo .

Al comentario de Chinasky de las 0:45. En los números del Diario RC de esta semana, en concreto en éste: http://diariorc.com/miercoles-dos-columnas/41-poderes-inseparados/1903-justicia-mendicante.html#comments se declara abogado y liberal, y hace un pequeño ataque a Ácratas basado en un supuesto racismo. En este otro : http://diariorc.com/lunes-dos-columnas/39-poderes-inseparados/1900-consenso-de-dependientes.html#comments saluda a Trevijano "de liberal a liberal". Yo la verdad es que no sé de dónde se saca que Trevijano es liberal, pero bueno. También recuerdo que en los números de la semana pasadoa entró a comentar en el diario RC otra vez a colación de un artículo de Ácratas donde éstos se declaraban no-antisemitas.Y que en los comentarios de dicho artículo,ya en Ácratas, no en el diario RC también entró, pero no recuerdo que dijera nada de policía, y creo que seguía diciendo que era abogado. Bueno, espero que te sirva de algo.

El lobo estepario .

Mess and company: dejo este mensaje hacia las 10.20 h., tras una noche de vagabundeo por la capital del reino cocotero, que es un antro de desolación. A mediodía se vota el decretazo. Y aunque muchas veces hemos hablado del "sistema", del artículo tal, de la falta de democracia en el origen, etc., etc., al final todo se reduce en cierto modo al factor humano; me explico: basta con que un diputado del PSOE se abstenga, no apoye unas medidas vergonzantes (por cierto, antisocialistas) para que a este gobierno de mierda, de m-i-e-r-d-a, la estalle en plena jeta su indecencia. La posibilidad está ahí: al alcance. Si no tiene lugar, porque la disciplina de partido se impone (lo hace incluso sobre el mandato constitucional), es que los representantes del pueblo español valen bien poco, y si eso ocurre, es porque el propio pueblo español no vale nada, puesto que los políticos no son más que la representación del "pueblo". De un "pueblo" que asume el papel de ratoncito de compañía, contento con tal de tener pienso en la jaula, y una rueda donde hacer malabarismos. A mediodía saldremos definitivamente de dudas: no es que una negativa cambiase España (si cae Zapatero, el que venga detrás será igualmente rehén del FMI), pero sí supondría un indicio de dignidad nacional, y yo tendría que comerme estas palabras, cosa que haría sin demasiada amargura, porque todavía deseo pensar que los españoles somos, son, algo más que una pandilla de lameculos, listillos y pancistas de toda clase y condición; que todavía hay verdaderas agallas, que son las que se necesitan para desafiar al Capital en la acción, no de boquilla tomando como cabezas de turco a judíos, inmigrantes, etc.

Peter Pank .

Idioma y separación temas recurrentes para el mantenimiento de los vividores partitocráticos.-

Desde el siglo XIX y antes incluso, se utilizan estas cuestiones del idioma y del separatismo por la clase política para, a través del invalorable instrumento de la Ley, establecer artificialmente diferencias entre las distintas partes de España y que los millones de cornúpetas no-pensantes pasasen a establecer diferencias y ellos se mantuviesen en el poder durante siglos. Efectivamente, hoy he leído algo de Alas Clarín al respecto y se ve que ya en los tiempod e Pi y Margall decía: .

Dice: «El señor Pi y Margall quería hace treinta años [...] que España se descuartizara para que cada miembro pensara después si le convenía o no volver a juntarse con los compañeros o entregarse a la vida del protozoario. Pues bien, el señor Pi, en 1892, sigue pensando lo mismo de la necesidad de hacernos añicos» (Las Novedades, 10 de marzo de 1893).
En 1880, en el «Prólogo» a La lucha por el derecho, formula lo que es su doctrina permanente, a saber, la necesidad de encontrar un equilibrio entre las varias autonomías y el poder central, pues «sí predomina la autonomía regional o municipal, la nación se disuelve y el individuo no padece menos, es tiranizado por un tirano local» y «si la autonomía nacional es la que ante todo se procura con menoscabo de los círculos interiores, hay absorción, hay centralismo».
En la última década del siglo se agudiza el problema del regionalismo, sobre todo por la fuerza que toman las reivindicaciones catalanas que, conforme pasan los años, aparecen a algunos liberales como pretensiones poco conformes con el interés nacional, «Clarín» denuncia en la prensa ese «fanatismo de campanario», ese «espíritu de clan, de tribu». Hay que tener mucho cuidado -escribe- con «cierta clase de regionalistas que en Cataluña, como en Galicia, como en Asturias trabajan pro domo sua; aspiran al provincialismo para ser cabeza de ratón, notabilidades de treinta leguas a la redonda».
El problema, en realidad, es más grave de lo que parece, porque lo que está en juego es el equilibrio mismo de la nación. El espíritu de reivindicación política, intelectual, literaria, etc. de la región, de la provincia, es justo y provechoso cuando se encierra en los límites que no dañan a otros intereses superiores. Pero tiene grandes peligros entregado al egoísmo de los señores del quiero y no pueda, de los ratés de pueblo, de los fanáticos y exclusivistas. Y lo peor que tiene la tendencia de reacción contra los organismos superiores es que, mal entendida, es la forma más funesta de retroceso, porque, por lo menos, aunque de lejos, camina en dirección de la vida troglodítica. Ese regionalismo, que significa «el salto atrás de la civilización, la vuelta al feudalismo», es una manifestación del egoísmo que por interés inmediato o por miopía inconsciente tiende a reducir la fuerza de la unidad nacional.
Separatismo. Ese regionalismo, que significa «el salto atrás de la civilización, la vuelta al feudalismo», es una manifestación del egoísmo que por interés inmediato o por miopía inconsciente tiende a reducir la fuerza de la unidad nacional.

(continua)

Peter Pank .

Es de subrayar que «Clarín» no enfoca el problema según la perspectiva de los intereses económicos, que, para él, están supeditados a las ideas; tiene una concepción de la nación y de la sociedad que podemos llamar, en cierto modo, esencialista, y en todo caso idealista. Es grave equivocación, dice, pensar que los intereses y las funciones generales de la nación sean mecánicamente relacionados con los privados de las provincias. El error de ciertos regionalistas -escribe en 1899- y el crimen de los separatistas, que se portan como «tenderos de ultramarinos», es que no ven que «el Estado nacional no tiene más contenido que la esencia de sus componentes, y que por esto es interés del Estado general lo mismo que el regionalismo inorgánico suele creer privativo de su región». «La verdadera autarquía de la Nación exige que el Estado nacional penetre en esa misma esfera provincial o municipal, no para usurpar atributos del órgano particular, sino para desempeñar allí, como en todas partes, funciones de la general, para llevar a cada órgano lo que por sí no tiene y es función del todo del organismo de cada parte»
Para nuestro autor, el Estado y la sociedad son un conjunto orgánico en el que las partes están jerárquica y solidariamente vinculadas al todo, pero no según un puro sistema mecánico, como afirman ciertos positivistas; lo que da vida al conjunto es un principio espiritual, «esencial de la vida política», que une la esencia de las partes con el todo y la esencia del todo con las partes. La Nación es esta misma esencia, o sea, según la concepción de Renan, la Nación «es una gran solidaridad construida por el sentimiento de los sacrificios que se han hecho y de los que aún se está dispuesto a hacer».
Como puede verse esto viene de antiguo y ha sido el sustento y mantenimiento de la clase política en un poder cuyos administrados cada ves han sido más y más esclavizados con independencia del lugar en el que habiten. Una masacre intelectual que ha permitido que hoy en 2010 aun sigan con el mismo asunto y la ciudadanía entre al trapo de un torero que en realidad no tiene muleta.
Establecer la obligatoriedad de la lengua por ley es una estafa. Podría haberse dicho: En España cada español puede hablar el idioma, dialecto o lengua que le parezca conveniente. Que sean los individuos que tengan necesidad de comunicarse los que busquen la forma más eficaz que se lo permita, si es que realmente quieren comunicarse. Eso es todo, no se necesita nada más. Es decir, será la necesidad de comunicación la que lleve a dos sujetos a comunicarse. ¿Qué defensa necesita la comunicación entre personas cuando quieren comunicarse?.
En cuanto al separatismo, una simple cosa, la unión hace la fuerza. Toda división artificial a buen seguro que solo beneficia a quien la propone. El tema realmente ha sido recurrente y sumamente rentable a esa caterba de mangantes que primero destruyen toda posibilidad de adquirir conocimiento y despues engañan al personal estableciendo leyes cuya finalidad no es la de este instrumento.
Así pasan los dias, años y siglos y el poder pasa de generación en generación a los descendientes de aquellos capaces deengañar al populus ya se trate de apellidos catalanes,vascos castellanados a andaluces. Ellos chupando y vosotros mamando.
(capullos)

EDIT .

Pues, en efecto, se aprobó el decretazo con los 169 votos socialistas (así que está prohibido por la Constitución el mandato imperativo de los partidos a los diputados, ¿eh?) y gracias a la estratégica abstención de CiU, Coalición Canaria y UPN... y el rechazo de PP, PNV, ERC-IU-ICV, Nafarroa-Bai y UPyD. De manera que las medidas del decreto: rebaja en el salario de los funcionarios en 2010 y su congelación en 2011, congelación de las pensiones en 2011 y eliminación del chequé bebé, entre otras- son Ley, tras la publicación en el BOE del pasado lunes (con su ridícula corrección de fecha límite para la suspensión de nuevo endeudamiento de ayuntamientos incluida). Tomemos nota, compañeros, tomemos nota.

El lobo estepario .

Es así como tomo yo nota: pagará impuestos su puta madre, ya que al final van a la barriga de la banca; abrirá cuentas su puta madre, ya que aquí no hay Estado que defienda al ciudadano de los mordiscos del Vampiro; y colaborará, en fin, con el sistema, su putísima madre, porque yo me hago antes yogui que pasar a ser uno más del rebaño de jovencitos aborregados por el capitalismo.

El lobo estepario .

Tomemos, por ejemplo, otro de los asuntos que se traen entre manos estos días los vampiros de cuello blanco: las cajas. No sé cuál será exactamente vuestra opinión al respecto, pero la mía es clara: las cajas (más allá del intervencionismo que haya podido darse desde el poder político) son lo que más se acerca al ideal proudhoniano de la banca, que yo defiendo como alternativa perfectamente viable (y el famoso pakistaní de los microcréditos se acerca bastante al modelo). Las cajas, a decir verdad, han hecho fluir crédito allí donde la banca no lo ha hecho (han financiado incluso becas, posgrados, etc.) Y resulta ahora que las cajas son el principal problema del sector financiero español (las cajas y el "ladrillo", según la jerga al uso, vergonzante en boca de un socialista, que parece olvidarse de la defensa de los propios intereses obreros que sustentan su programa). Resulta, pues, que hay que PRIVATIZAR las cajas. Es decir, que estando el origen o la chispa de esta crisis en la irresponsabilidad de la gestión privada, se opta (optan esos mismos irresponsables que prendieron la llama) por cargarle las culpas al sector público. Sinceramente, esto está más claro que el agua: la idea es privatizar a manta, una nueva incursión de lo privado en lo público (norma ya en toda crisis, puesto que todas son provacadas exclusivamente para ello: para privatizar). Yo no sé si los jóvenes que leen Ácratas (hay muchos según la estadística visible en el ángulo derecho) se dan cuenta de que las medidas en curso (no me equivoqué con lo de la reforma laboral, que se hará efectiva en las próximas dos semanas) suponen un régimen de neo-esclavitud a largo plazo para las nuevas generaciones, un considerable deterioro de su nivel de vida (en todos los sentidos, incluida la gestión de su tiempo no laboral) y una renuncia (lamentable y pusilánime renuncia) a cuantos derechos se han alcanzado en el último siglo a base de numerosas luchas, de un continuo esfuerzo, de mucho sudor, mucha sangre y muchas lágrimas. Pero deberíais pensar en ello, porque son los jóvenes (más que ningún otro sector poblacional) la carne de cañón que va a sacrificarse en esta "guerra", cuyas trincheras son los números: ese canto de sirena de la productividad interpretada por unos estados en manos de cleptomaníacos y capitalistas sin la menor piedad.

Saludos anarquistas

Anónimo .

Os animo a buscar info sobre el gas y petroleo que existe en golfo de valencia y la relacion con caso gurtel

Abate Marchena .

Estos socialistos, más convergentes y UPN son unos canallas. Al abtenerse estos últimos, han colaborado con el primero en su perpetuación.... de momento.
Acabo de colgar esto en otro blog:

Hoy he llegado al convencimiento siguiente: El Partido Socialisto obrero Español tiene menos DIGINIDAD, que los componentes del “MOVIMIENTO” que dirigió el general Franco. Estos últimos NUNCA se ARROGARON la de salvadores de los obreros pero sin embargo con su populismo, al menos ejercían la “caridad”. Pero estos ateos de hoy son …………………
Han roto el Pacto de Toledo que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones.
Los cínicos de CiU se han abtenido, y su figurín el Artur Mas, se ha arrogado la de4 salvadores también de los pensionistas en la TV3, y justifica su abstención, diciendo que era para evitar que no cobrasen las mensualidades a partir de Junio. Julio……y que ya lucharían después para que no se lleve a cabo la congelación de las mismas.
Si así lo ha hecho, su INDIGNIDAD, no la hago mía.
Aunque la verdad, nunca les he tenido el menor aprecio.
Dos votos hubiesen sido el final del Zapaterismo y la recuperación de cierta DIGNIDAD en Espanya.

Como ves, hoy me importa un pimiento el tiempo.

EDIT .

Ya ves: los catalanes marcan el paso de neo-franquismo como buenos flechas de campamento. Nunca creas lo que dice un nacionalista. Nunca hará otra cosa más que traicionarte.

El lobo estepario .

PSOE: Partido Socialfascista Opresor Español

Anónimo .

Has expresado en este artículo de manera clara y entendible lo que actualmente ocurre en el planeta Tierra,desolado por manchas de petroleo que amenazan con expandirse hasta el infinito,rios amazónicos de sangre que no cesan,estas castas de faraones,cesares,califas,reyes,presidentes de corporaciones de la destrucción masiva siguen y siguen y seguiran pues no hay revolución que halla podido exterminar este nido de termitas que corroen gobiernos y estados desde el comienzo de la humanidad,pues ya en las cavernas,en la más hondo de las mismas hacian sus cábalas los mismos que hoy rigen nuestros destinos.
Como en Matrix,que es mejor abrir los ojos ante la cruda realidad o seguir soñanado con un mundo feliz teledirijido donde poder elegir un papel estelar en la obra que se desarrolla en este circo romano inundado de sangre a chorro vivo.
Ya se intentó en la II REPUBLICA DE ESPAÑA y no interesó a nadie es más se la cargaron a costa de millones de muertos,que os voy a contar que no sepais de sobra.
Y aún asi creemos en la democracia de verdad,en la justicia de verdad, en la igualdad y en la fraternidad,creemos en la III REPUBLICA.

Saludos

Anónimo .

Empezais a incorporaros al movimiento antisistema; en una línea más radicalmente opuesta al capitalismo actual que la que, en principio, en esta página íbais trazando.

Qué extraño és que hace unos 18 meses no tocárais el asunto escarbando tan profundo como ahora haceis en la montaña de arena de la realidad.

Tan profundo, tan lócamente fuera de lugar hace poco-pensaríais- como los documentales de zeitgeist o la web de Rafapal o Luis C. Campos; ahora escribís lo que en estos se cantaba.

Felicidades,
AfPlB.

Anónimo .

Pedazo artículo el tuyo Felix, se complementa la la perfección con el publicado hoy en el confidencial.

http://www.partidosain.es/afiliacion.php

El inconformista.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos