EL GALOPE DE LA DEVALUACIÓN CAMUFLADA

En efecto, Ácratas, molestando más que una mosca en un velatorio, predijo todo esto a tiempo: con más de dos años de antelación. Si el Gobierno nos hubiera hecho caso, otro gallo nos cantaría a todos los españoles, y no éste pollo descabezado que desafina más que los bronquios de un tísico. Y si por lo menos, a nivel particular, nos hubieseis
hecho caso vosotros, los lectores de Ácratas, mejor estaríais hoy de lo que estáis. Ahora ya sabéis con absoluta certeza que nuestros estudios, nuestras gráficas y nuestros pronósticos son certeros como la polla del Rey, que dicen que entraba sin tocar pelo. Bueno. Pues en estos cruciales momentos, vamos a contaros algo más de lo que viene llegando y sabemos que, ¡ahora sí!, seréis unos nervios ópticos.

Se trata de una cantinela que os sonará: ya predijimos que las monedas fuertes establecerían una carrera devaluadora a tumba abierta: el dólar y el euro, a toda velocidad uno contra otro, arrastrando a la libra y al yen; pero el yuán, que no es manejado por gilipollas, sino por unos chinos taimados, les sigue cuesta abajo pegado a ellos como una calcomanía, aún a costa de que China compre dólares y euros como yonkis caballo, porque quiere seguir vendiendo sus productos en Occidente, y una apreciación relativa de su moneda no les conviene nada.

Como no nos tenéis ninguna fe, a pesar de nuestros palmarios y asombrosos aciertos, sé que pensaréis: "Si todos devalúan al unísono, si relativamente se quedan como estaban, ¿cómo puede saber Ácratas que están devaluando realmente(1)? Y os lo voy a decir, pequeños saltamontes, que sé que estáis más expectantes que un condón en bolsillo de un cura: nos ha bastado con tomar como referencia las monedas de los países a los que la crisis económica internacional no les ha afectado. De esos en los que la Banca no ha entrado a saco, prestando dinero y vendiendo luego derivados de hipotecas basura. ¿Existen esos países? Pues sí. Hay muchos. Pero la mayor parte de ellos son tercermundistas, africanos, y no tienen una moneda mínimamente sólida. Pero hay algunos que sí que la tienen... Por ejemplo, Uruguay.

Uruguay es un país de sólo 3.355.000 habitantes, de superficie un tercio de la española, que ha sido poco interesante para la reciente especulación internacional por una excesiva lejanía a Europa y EEUU para desarrollar el turismo. Si en Uruguay no hay crisis financiera, ¿cómo ha evolucionado su moneda, el Peso Uruguayo, respecto al Euro? Pues exactamente como mostramos en la gráfica que acompaña a este artículo. Y cerrad esas bocas de asombro, que se os van a llenar de moscas.

Esa gráfica evidencia que el Euro se está devaluando a toda marcha. Lo ha hecho respecto al Peso Uruguayo un 27% en los últimos nueve meses y medio; y el dólar se ha devaluado aún más. Una vez demostrado esto, ¿qué utilidad tiene en cuanto a nuestras predicciones de futuro? Pues nada menos que anticipar algo que va a suceder, de lo que ya os hemos avisado en diversas ocasiones, que es gravísimo, pero  más fácil de entender que el mecanismo de un botijo:

Cuando una moneda se devalúa relativamente respecto a otras es a causa de su superabundancia. Y, como consecuencia inexorable, se desencadena tras la devaluación la inflación correspondiente hasta alcanzarse un equilibrio estable entre dinero y bienes. Por lo tanto, la abundancia de euros y dólares devaluados (acompañados por el yen y la libra esterlina, y vigilados por el yuán) conducirá a una inflación desbocada en breve, como reconocimiento de que el montante de moneda fuerte no se corresponde con el PIB mundial, sino que lo supera en diez a uno. Esto sucederá en España concretamente al menor síntoma real de haber tocado fondo en la crisis (los brotes verdes de doña Elena Salgado son más ficticios que el orgasmo de una puta) y empezar a levantar cabeza. Y será el remache de los clavos del ataúd para las clases más desfavorecidas de la sociedad, parados y gente con los sueldos mermados, funcionarios incluidos, que la pobreza es más contagiosa que el bostezo de perro. Y, como es obvio, al pobre de solemnidad sólo se le puede esquilmar  acaparando alimentos y especulando con su precio. Ése será el siguiente Misterio de Dolor.

España debió haber salido del Euro, con prisas de cuatrero, a principios de 2009, tal como hemos venido explicando, con un corralito a la felipegonzala, de aquellos de decretazo en domingo. Tras ello, debimos haber devaluado de inmediato la Neo-Peseta. A primeros del año pasado, hubiera bastado con una devaluación del 20%, y se habría mantenido el empleo a costa de desencadenarse una inflación del 7-8% durante tres años, hasta la recuperación económica y el reequilibrio de precios y sueldos; las exportaciones habrían aumentado de manera considerable y el trabajo no habría faltado nunca en España. Pero el zapaterismo, a las órdenes de Botín el sátrapa, ha preferido mantener el poder adquisitivo del dinero amontonado por los multimillonarios (escogiendo la senda suicida del reequilibrio a base de bajadas de precios y de sueldos), que quien arrea burros no lleva la carga. Y es a costa de un inmenso paro, del sufrimiento y del hambre física de las clases más desfavorecidas.

Esta caterva de sinvergüenzas que constituye nuestra clase política ha vendido nuestros pellejos al Gran Capital. La situación será tan grave en España en los próximos años que, caso de ser los españoles hombres con atributos, y no una piara de cerdos capones, el levantamiento popular y la revolución sangrienta estarían cantados. Lamentablemente, nuestra predicción al respecto es que, aun cagados como el palo de un gallinero, los españoles se peinarán los pelos del culo para no incomodar a quienes los sodomicen.

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTA (1) Ya razonamos lo mismo con el oro, moneda de curso legal, que sigue su carrera ascendente, aunque muy controlado por los financieros judíos, que acaparan el grueso del stock estabilizando su precio frente al dólar mediante la manipulación de sus cotizaciones.

44 COMENTARIOS:

Lýkos .

De acuerdo en lo esencial, sólo que la "caterva de sinvergüenzas" no es más que la representación del pueblo. Si en Alemania hay ciudades donde no ves un papel en la acera, o si en Suecia el índide de corrupción es mínimo, y frente a eso, tienes que en los países de la civilización latina se premia el robar (que hasta luego te llaman para dar conferencias) o que en Mobutulandia el jefe del Estado ejerce el "derecho" de pernada, será por algo...

En cuanto a los asuntos generales que nos reúnen aquí, tengo que desdecirme sobre uno de los puntos que predije ayer (la huelga general), puesto que los sindicatos han hecho historia (de la infamia). Creo que ni siquiera sus peores detractores podían imaginar semejante grado de servilismo ante el poder político (por supuesto, consecuencia de su financiación estatal).

τύχη

kreosol .

Sorprendente la solidez del peso uruguayo. Sin embargo el oro, a pesar de estar muy controlado por los financieros judíos, ha subido un 48% en euros el mismo período (agosto 2009: 660 eur. mayo 2010: 980 eur.). En otras palabras, el euro se ha devaluado un 32,7% respecto al oro como divisa.

Lýkos (λύκος) .

Para el levantamiento popular hace falta una situación de urgencia casi física que todavía no se ha alcanzado. Por otra parte, y rompiendo una lanza en favor de los españoles, que yo sepa sólo en Grecia (y sólo en las barriadas anarquistas) se ha levantado alguien contra la impostura y la injusticia en esta Europa vendida a los intereses de los EEUU (a los serbios ya se los aplanó en su momento enviándole de paso un recado a todo el que osase contradecir los intereses creados).

Rompiendo una lanza (insisto) habría que considerar también la cultura en que vivimos, puesto que tanto desde el Estado como desde los medios de comunicación se ha promovido e impuesto un pensamiento único que, finalmente, ha acabado calando en la conciencia de una considerable mayoría de personas. Si acepto esto, no puedo entonces clasificar a los españoles como "cerdos capones". Tendría, en ese caso, que llamar "cerdos capones" a todos los europeos (hoy se anunciaban en Alemania recortes en las guarderías, escuelas, universidades...) Y también a los estadounidenses, más después de haberse tragado la trola del 11-M.

El gran problema del sistema español, de esta monarquía cocotera, es que los tardofranquistas de toda laya y condición ataron muy bien atados los miembros del "pueblo", asegurándose la imposibilidad de una respuesta colectiva de verdadero alcance, con los nudos de una constitución perversa, y en nombre de una supuesta representatividad que, ya para empezar, carece de proporcionalidad si atendemos a la vigente ley electoral.

Anónimo .

Está claro que MHP es un Gran Maestro. Su análisis es impecable,y su futurología es una certeza lógica. Parece conocer, o deducir, la Agenda de los Mercaderes del Templo...

Un Viejo Amigo (exiliado)

Anónimo .

"La exportaciones hubieran aumentado de manera considerable y el trabajo no hubiera faltado nunca en España."

Se supone que quiere decir:
"La exportaciones habrían aumentado de manera considerable y el trabajo no habría faltado nunca en España."

¿no?

Peter Pank .

Que bueno y cuanta verdad hay en el palo del gallinero. Un saludo.

Anónimo .

Como siempre genial MHDP. Saludos

Partidolibertarioenfacebook .

Acuerdate algo. En EEUU tenemos mas de 2 siglos de Republica y tenemos la misma condiciones o peores con clase sociales, etnicas, racismo, y la exclusion de los Libertarios de la escena politica.

La Florida esta en epoca de elecciones para Senador y el sistema como la prensa excluyeron el candidato del Partido Libertario Alexander Snitker de todas las discusiones y participacion electoral. Eso se llama democracia o republica? No. Quizas me votaria por una monarquia en EEUU pues lo tenemos en practica.

Roberto

Anónimo .

Para los que están deseando entrar en acción y están hartos de hablar.
Podrán coger ideas del video.
http://proscritosblog.com/2010/05/13/funcionarios-griegos-la-lian-parda-en-la-tele/

Peter Pank .

Desobediencia decembrista.- (nunca mejor dicho)

El gobierno de las elites es un asunto menor de las democracias anglosajonas, muy distinto de la cuestión mayor que aquí tenemos planteada. En Estados Unidos, las elites producidas por la competencia en el sector privado son captadas por el sistema político. En España, la mediocridad organizada en el sindicato de los profesionales del poder se dignifica en altos cargos públicos para ser captada luego por los consejos de administración de las grandes empresas, que tienen el sentido común de no utilizar sus escasas dotes competitivas en el sector privado, pero sí sus grandes capacidades de influencia en el sector público para evitar la ética mercantil en los negocios con el Estado.

¿Dónde está entonces la alternativa democrática entre el extremismo de la perversión totalitaria de la igualdad y el extremismo de la perversión oligárquica de la libertad? ¿Cómo puede esperar el poder la probabilidad de una obediencia lúcida como resultado de una conciencia crítica?

Del mismo modo que la necesidad de protección física de nuestro entorno ecológico está obligando a la actual filosofía a revisar la concepción del mundo industrial a partir de sus raíces cartesianas, la imperiosa y urgente necesidad de regeneración de nuestro nicho moral exige una profunda remoción de los conceptos intelectuales que han desviado del sentido común y de su sentido práctico el curso original de la organización democrática del poder.

Hemos de nadar contra corriente hasta encontrar aguas limpias más allá de esta desviada concepción de la democracia inventada por el sindicato termidoriano, y reproducida por el actual régimen político español, si queremos eliminar la causa que enturbia la cultura y desestima los valores.

http://ulpilex.es/veritas/

ereb .

Maldito, la previsible subida de los tipos de interés, tampoco ayudará mucho. Cuando llegue el momento, a muchos sólo nos quedará nuestro culo y te aseguro que lo pondremos caro.Ya lo decía el señor de la Torre de Juan Abad, “que es más necesario el ojo del culo solo que los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir,pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir”.
Por cierto, ¿Qué harás con el tuyo?.

Miguél Hernández .

http://www.youtube.com/watch?v=S1B5TUyp0Zc&NR=1&feature=fvwp

CIERE .

http://debate-republicano.blogspot.com/2010/05/la-republica-como-alternativa.html

pepe fernández .

Hola mi muy estimado y querido compadre

Hoy te envio otro articulito. Tendremos que ir preparando las barricadas. Nuestra RC mas cerca que nunca.

Anónimo .

Entonces que conclusión sacamos de tus teorías? que deberíamos comprar moneda uruguaya para no quedarnos en la miseria dentro de dos años?
Y que me dices de coronas suecas o danesas, o francos suizos, incluso dolares canadienses?
son divisas que van a fluctuar a la baja también?
estos artículos me dejan los pelos como escarpias...

Anónimo .

Y si metemos los ahorros en bolsa, ¿conseguiremos salvarlos del trincamiento masivo?

Anónimo .

Muchísimas gracias por compartir estas previsiones y reflexiones.

Yo también soy de la opinión, gestada solo con la intuición, que habrá una gran inflación, como respuesta a:
1. La cantidad de dinero impreso
2. Los bajísimos tipos de interés
3. La imposibilidad de devolver los préstamos

Pero sobre todo por el punto 3, la única manera de devolver estos préstamos inmensos es que la moneda se devalúe, así que habrá inflacción equivalente.

Anónimo Insumiso Fiscal .

"Y si metemos los ahorros en bolsa, ¿conseguiremos salvarlos del trincamiento masivo? "


Mejor los metemos EN BOLSAS.

Salud.

Anónimo .

Meter los ahorros en bolsas y tener las bolsas en casa es algo que acojona demasiado.
En serio, ¿el mercado de valores no será un buen refugio, bandazos aparte?

oi .

Ayer, en el telediario de Cuatro por la noche, pusieron imágenes de jubilados rumanos dándose de hostias con la policía.
Sí, jubilados, sí.

Peter Pank .

Remember boy, you belong to me, you belong to me, BECAUSE I AM THE POWER, I AM THE POWER and you're a worm more.

O lo que es lo mismo, 10% menos de paga por los servicios de exclavitud prestados.

Remember, worm, you gave me the power, idiot.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

A Lýkos
Si los estadounidense son "Cerdos Capones" por tragarse el 11-M más aún lo son los españoles por tragarse el 11-S que es mucho más descarado, mal hecho y gran pucherazo electoral.

gileramxr .

No me gusta el mecanismo de devaluar para ganar competitividad, porque su aplicación aún la tenemos reciente con Solchaga y los resultados además de la inflación no fueron de empleo precisamente. ¿Una inflación del 6/7% con una devaluación del 20%? Solamente con lo que eso supondría para los precios de la energía, ya tendríamos subidas de precio de doble dígito garantizadas.

De economía deja a Udívarri y a Mess, Maldito.

EDIT .

Gileramxr: te falta un dato importante para emitir tal juicio. En la crisis del 90, el Gobierno perdió dos años sin devaluar esperando a que pasasen los fastos del 92 (La Expo de Sevilla y los Olímpicos de Barcelona), con el fin de que los visitantes extranjeros soltasen la pasta gansa en divisa contra moneda fuerte. Y luego pagamos el pato los españoles.

Las medidas que propone Maldito SON PERFECTAS desde el punto de vista economicista, si se piensa en el país en general, y no en los ahorradores (que, al final, acabarán perdiendo de todos modos el poder adquisitivo de lo que tienen, a causa de la inflación desencadenada más tarde).

Estamos seguros de lo que decimos, amigo. Seguros.

Un abrazo.

Anónimo .

Maldito, se te olvida una cosa

Los alemanes no quieren inflaccion bajo ningun concepto, repito, antes elevan los tipos de interes del euro a las nubes, o se van del euro, pero es una nacion obsesionada con la hiperinflaccion de Weimar, si es algo dificil de entender desde fuera.
Existe tanto pavor a la inflacion en Alemania como el que existe a la caida de la bolsa en Estados Unidos.

Este sistema de casino, el neoliberalismo, esta quebrado, igual que lo esta su antecesor el liberalismo, que quebro con el crack del 29.

El sistema esta hecho para que quiebre y solo alguna elite se forre.
Cuanto antes quiebre y se establezca otro antes saldremos del pozo.

EDIT .

En realidad, amigos, a Maldito no se le olvida nada, sino que explica la realidad (una y otra vez) desde distintos puntos de vista, lo mismo que Picasso observaba los modelos de sus cuadros desde muchos ángulos para mejor expresar su esencia. Nada más.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Lo que está claro es que escasea el dinero. Para empresas y para particulares, y eso nos está llegando a los trabajadores. Cada día controlo más mis gastos porque no tengo más remedio. Hoy he ido a Eroski eta behar-beharrezkoa baino ez dut erosi. Aunque la ruina está ya a la vista, denbora irabaziko dugu.

Maldito, adeitasunez agurtzen zaitut.

Marius Ballart .

Magnífico artículo. En general, los textos sobre Economía son difíciles de entender para el profano. Pero éste es claro como el agua. Les felicito, ácratas. Me fío más de su criterio que del gubernamental, que no es criterio, sino babilismo y propaganda sistémica para hacernos perder el rumbo a todos. ¡Que acabe yo, un hombre de orden, por apoyar a un grupo de ácratas! ¡Quién me ha visto y quién me ve, por Dios!

EDIT .

Hombre, Marius, que somos unos ácratas muy especiales, no de esos de bombas y muchas kas en sus borrokos textos. Lo nuestro es la democracia, cuanto más directa, mejor. La ideal es la asamblearia, donde todos opinen. Y el mínimo que exigimos se llama República Constitucional (que no se parece nada a la II República; ni es federalista, sino unitaria, aunque nada españolista, porque el nacionalismo, sea el que sea, nos parece una estafa emocional).

Bienvenido al mundo real.

Quico Núñez .

Estoy con la tesis de Maldito: España está al borde mismo de un abismo insondable del que no podrá salir. Hay que detenerse en seco. Y salir del euro ya mismo, aunque ello aumente el volumen aparente de la deuda. No importa devolver el doble incluso, si hay trabajo y si podemos exportar bienes y servicios. Una devaluación del 30 o el 40% ahora mismo restablecería el turismo (todo tan barato...) y alegraría las exportaciones, minimizando las importaciones de Beemeuves, Mercedes y Audis. Esto cuanto antes o es la asfixia absoluta no ya de la gran economía de España, sino de las microeconomías de casi todos los españoles.

Anónimo .

La Policía está reforzando plantillas de antidisturbios, y dotándolas de material nuevo, os aviso.

Anónimo .

Oye y porque tanto tiempo de obras alrededor del congreso de los diputados?.

Si, eso ya me lo habian dicho que estan entrenando a polis en tacticas antidisturbios en recintos militares.

Habra que vencer el miedo y prepararse para llegado el momento salir a la calle.

Esta cancion me pone.

http://www.youtube.com/watch?v=lgxBHRDyniI&feature=related

Worakijonejo .

Quizá soy demasiado pesimista. Creo que es tarde para todo. Zapatero cumplirá su sueño y entrará en la Historia junto a figuras tan temibles como Atila o Gengis Khan. Incluso los superará. Ese zarrapastroso que reniega del apellido de su padre,no solo arrastrará a España a una hecatombe sino también al mundo. sugiero leer el comentario de Bolsamanía dedicado al cierre de mercados. Prescindid de los datos bursátiles y prestad atención. ZP hunde España, y con ella al Euro, la Unión Europea se deshace arrastrando a la mayor recesión económica jamás conocida a todo el mundo. Los jinetes del Apocalipsis ya son cinco. La reacción de los pueblos desesperados creará un nuevo mundo al igual que las invasiones bárbaras del Imperio Romano, pero tras atravesar un largo periodo de oscuridad y dolor.

patalete .

¡Que c.br.n el M HdP! Es capaz de describirnos los horrores del zapaterismo rampante descojonándonos de risa. Eso si, como el viejo lema de la más vieja Codorniz: "tiemble después de haber reído" de no me acuerdo que humorista. El Maldito de los c.j.n.s, podía editar un libro de economía de humor-horror y sería un pelotazo editorial. En fin ahí le dejo la idea.

Pepe Fernández: estoy deseando leerte de nuevo. Por cierto dime como coño le envías los artículos al "joío" editor, don Mess de las calzar largas, porque no lo he visto "colgado" en blogspot o blogger donde hace mas de un mes, puse uno y allí duerme el sueño de los justos.

En fin, ayer mismo entré en una página de "oro direct" y veo que en poco mas de un año, es cierto que se ha revalorizado (o al menos cuesta comprarlo ) casi un cincuenta por ciento mas. Asi es que voy a comprar diez o quince gramos que es para lo que dan mis abultados ahorros, je, je, je....

Miembro MCRC .

Hay una cosa que no me cuadra en el análisis. Si la hiperinflación la causa la abundancia de papel en el sistema, y esto es así(lo hemos visto en la etapa de la abundancia hasta 2007); ¿cómo casa esto con la crisis financiera causada por la ausencia de DINERO?

No puede haber ausencia de dinero(crédito), e inflación. No puede ser de día y de noche a la vez.

La crisis financiera la causan al retirar dinero de la circulación, nos asfixian poco a poco. Eso, que yo sepa tiene que conducir a la deflación(y es lo que ha pasado).

La inflación sólo la lograremos si se inyecta dinero al sistema, y eso no pasará-de momento- por una razón sencilla:se acabaría la crisis, y por lo visto, aún no interesa a los que controlan el juego.

Anónimo .

Dejo aquí este enlace, que me parece muy interesante, sobre la hiperinflación que se avecina http://news.cat/2009/05/08/eeuu-debera-elegir-entre-la-hiperinflacion-o-suspender-pagos-durante-el-bienio-2010-2011-ii/
Salu2, Álex.

Anónimo .

Para Miembro MCRC, si me lo permitís. La respuesta está en los diferentes tipos de agregados monetarios. Hay deflación (retirada de efectivo) en lo que se llama M0 Y M1, es decir, dinero metálico, pero un aumento exponencial de la masa monetaria de los otros agregados menos líquidos, M3, M4... que son utilizado por el sistema financiero para especular con las materias primas, la deuda soberana, etc. http://news.cat/2009/06/26/contra-los-deflacionistas/
Salu2, Álex.

Anónimo .

Miembro del MCRC: la solución al problema que planteas consiste en que dinero hay mucho, pero está fuera de la circulación. En cuanto se dispare el consumo, será brutal la inflación. Porque el dinero no vale nada si no es para comprar cosas. Cuando se entienda esto, la explosión será disparatada.

A tu disposición.

lo cogí de un monárquico .

Sin ayudas a políticos, sindicatos y sectores se ahorrarían 20.400 millones

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-ayudas-a-politicos-sindicatos-y-sectores-se-ahorrarian-20400-millones-1276392584/



http://liberalismo-org.blogspot.com/2009/05/la-estructura-capitalista-del-futuro.html



http://www.lonelyshouters.com/2010/04/13/bilderberg-y-la-comision-trilateral/



http://liberalismo-org.blogspot.com/2009/10/dicotomia-en-la-forma-de-estado.html

de izqhispanica .

http://www.izquierdahispanica.org/ih.php?page=pepa

pepe fernández .

Hola Mess

Ya tienes el artículo en el borrador. Todo tuyo y a por ellos. Esto esta cada vez más maduro.

Espero colaborar con más frecuencia.

Un abrazo, companero

MESS .

Hola, Pepe: el artículo es muy bueno. Ojalá tus obligaciones te dejen tiempo para colaborar en este diario con más frecuencia, porque ahora es el momento: estamos en una encrucijada de la Historia, seguramente en la más importante desde la Guerra Civil Española.

Un abrazo, compañero.

RRE .

La verdad, tomar como referencia la divisa de Uruguay, un pais que depende tanto de la "superestable" divisa argentina que cuando esta se fue al carajo en la pasada crisis de la desdolarizacion del peso, la moneda uruguaya la siguió veinticuatro horas mas tarde ...

EDIT .

No lo toma como referencia, lector. ¿Dónde has leído eso? ¿De qué fraase lo has inferido? Lo pone como mero ejemplo. No es lo mismo.

En esta coyuntura, hay monedas que re revalúan frente a euro y dólar. Eso es un hecho. Pero no significa que debas invertir en ellas.

Creo que te has perdido entre los matojos del monte de la propaganda oficial y te has equivocado. Es normal, si acostumbras a leer la prensa doméstica y domesticada. Nunca leerás un artículo así en ella.

Tú mismo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos