ESPAÑA, ENTRE EL FMI Y EL PAREDÓN PARTITOCRÁTICO

A Zapatero, parece que lo hayan abducido y sometido a una reprogramación los lagartos extraterrestres aquellos de la famosa serie de tv ochententera, ahora enfundados en tra- jes del FMI perfumados de Bundesbank. ¡Quién te ha visto y quién te ve! En sólo 24 horas, de hablar de recuperación y brotes verdes, del "es intolerable y disparatado dudar de la solvencia de España", a asumir, con la boca pequeña, la quiebra total del Estado.

Y no digo ello que sea un atentado contra la democracia, porque el verdadero atentado es tener a un tipo en el cargo de Presidente de Gobierno para el que no ha sido elegido por el pueblo, sino por un parlamento de paniguados a lista
cerrada. Vale que con ZP hemos perdido la soberanía del país, que es lo que sucede cuando un memo, con licencia constitucional para matar, intenta despegar un avión con todas las luces de alarma encendidas en la cabina. Pero no vayamos a ser injustos y echarle toda la culpa al monstrenco con rasgos psicopáticos de una barrabasada que ya estaba perpetrada en esa innombrable constitución. La que inspira un modelo territorial donde la Nación pasaba a convertirse en un mosaico de cacicados afederados, listos para partirse las meninges entre sí, en una permanente guerra civil de baja intensidad. Lo que es intragable es que un socialista buenrollista, aunque fuera de caviar, Visa Oro e ideario si-no-le-gusta-tengo-otro-mejor, se haya convertido en subastero de los lagartos del FMI, dándoles como garantía a los españolitos, en cuerpo y alma, para ser procesados como alimento para reptiles bancarios. España no sólo ha dejado de ser una nación independiente y soberana para los restos, sino que se ha convertido en un auténtica Granja Humana, con la dignidad colectiva a la correspondiente altura.

Porque hay que decirlo bien claro, estos recortes —los primeros de muchos por venir— no se hacen, como el socialista abducido sugiere, para salir de la crisis, favorecer crecimientos virtuales y conducirnos, tras una breve travesía por el desierto, a la tierra de promisión; sino para rescatar a la Banca nacional e internacional a costa de la integridad física de los españolitos: la primera con un agujero de cientos de miles de millones de euros mayormente en ladrillo fantasma, a pesar de haber sido atiborrada de FROBS y decenas de millardos de euros; y la segunda empapelada con cromos zapaterianos que, a día de hoy, no valen ni el papel en el que están escritos (sí, deuda pública que dicen).

Así que los recortes o, mejor dicho, cada euro recolectado vía amputaciones salariales y pérdida total de derechos laborales y sociales de los ex-pañoles, irá directamente a pagar la deuda del Estado partitócrata y de los Bancos botinescos, más sus preceptivos intereses. Lo que le dejen a ZP ahora en concepto de rescate —hay que devolver 60.000 millones de euros ya ahora en junio como vencimiento de la deuda pública— sólo tiene como fin dar tiempo a los más ricos para evadir el dinero del país y para que la Banca deshaga posiciones ordenadamente. A nadie le preocupa ni interesa lo que quede después de España, una vez sus súbditos hayan sido exprimidos y comprimidos como latas de carne para mascotas. Son cosillas que pasan cuando, en vez de Democracia, lo que nos ha sido otorgado por los herederos del franquismo es una Partitocracia, donde a los gobernados se les ha birlado el derecho a elegir directamente a sus representantes; y son, en consecuencia, aplastados por un Poder en bloque inseparable. Por un Poder al servicio de las jefaturas de los partidos políticos estatales, y de sus órganos asociados en el sindicato vertical, dirigidos por sus amos, los oligarcas, que hacen y deshacen en política como si fuera su propio cortijo.

Ante esta avalancha de liberticidas institucionales y el hecho real —que no amenaza— de ser convertidos en comida procesada para lagartos, sólo cabe como respuesta la más enconada resistencia por todos los medios posibles, siendo que el sistema político salido de la Transición ha perdido todo atisbo de legitimidad y sólo le queda la imposición por la fuerza. Esta V se la tenemos que machacar no acudiendo a las urnas a votar a otro payaso vendepatrias cuando nos intenten convencer de que un cambio de Gobierno es la solución, porque no lo es: sólo un cambio de sistema político puede sacarnos de este problemón. Desde aquí, llamamos también a la insumisión fiscal por todas las formas y medios, porque no podemos tolerar que se nos saquee y robe para mantener a un Estado que utiliza nuestro dinero para jodernos vivos, para engordar a los banqueros y para mantener los privilegios de la castas políticas. Hay que acabar con ellos antes de que dejen convertido a este país en una maldición transgeneracional. Es hora de conquistar la libertad política, sólo posible en una Democracia representativa y con separación a rajatabla de poderes.

PEPE FERNÁNDEZ

69 COMENTARIOS:

Anónimo .

¡¡¡Poned en GOOGLE la palabra DEFAULT!!! ¿Y cuál es la PRIMERA PÁGINA que sale?
¡No os lo vais a creer! Hacedlo enseguida: ¡LA MONCLOA!
Alucinante. Es la prueba de que España va a hacer default, va a suspender pagos de inmediato. Saludos a todos, ácratas, ¡cuánta razón teníais todo este tiempo sin que nadie os hiciera ni caso! ¡Cuánta razón!
Saludos desde El Hierro.

Anónimo .

Buenos días, pero jodidos, el artículo espeluznante de Pepe Fernández pone mal cuerpo, pero es lo que toca, dejémonos ya de ficciones y de "no pasa nada", porque no se va a arreglar esto de ninguna manera más que a golpes, cierres de empresas a millares y la campaña del IRPF que le toca devolver al Estado una pasta impresionante, que ya se la ha gastado cien veces. No no no no......

Una cosa está cada vez más clara: ¡Dinero fuera del banco o lo perderemos!

MESS .

Pepe:

Ácratas tiene en estos momentos 27.500 lectores "fijos", de los que regresan y leen una media de seis veces al mes. Así que anímate a escribir más, compañero. Que el trabajo, aunque sea duro, no cae en saco roto.

Salud.

MESS .

Y Pepe: ¿has visto la composición de edades y sexo que se está perfilando en la encuesta, a la derecha? el 80%, hombres de una edad media de 40 años, en la plenitud de su potencia. Saca cuentas: se trata de un ejército muy difícil de derrotar, compadre.

Saludos.

Anónimo .

Pepe, como siempre buen artículo, aunque hace tiempo que no sabemos nada de ti, convendría verte más por este medio. Saludos.

ZHU-DE .

Lo de los lagartos no lo digan muy alto que el en inframundo hay quien sostiene esa tesis literalmente, es decir que la oligarquia esta llena de una raza de lagartos extra o intraterrestres, asi como suena. Yo vigilaria un detalle no baladi: ¿como es que con semejante crisis economica el petroleo de Texas no baje de 80 $ el barril? Eso significa que con un crecimiento del 3% deberia subir a 160 ¿no?

Peter Pank .

Tal vez ya estéis preparados para entender la traición que se produjo contra vosotros.-

La gente aun no es consciente de la jugada política que se llevó a cabo en España y que le costó un resultado como el actual. Sin embargo recordar esos momento abuen seguro que nos ayudarán a despejarla incognita que en estos momentos tenemos sobre el camino a seguir ante la oscuridad en la que estamos inmersos gran parte de la ciudadania española.

Todo el mundo se percata que el sistema político actual no se enorgullece del pasado del que procede. La gente lo intuye pero lo desconoce o quiere desconocerlo. Aún hoy relatar ese pasado entraña un acto de rebeldía contra la ley del silencio, tácitamente aplicada, sobre los antecedentes de las organizaciones y de los hombres políticos que lo fraguaron.

Para entender la historia de los últimos treinta y tantos años hay que volver a la expresión ruptura democrática, lema que adoptó la oposición al régimen franquista a comienzos de la década de los setenta como consigna para la movilización pacífica de las masas por sus libertades y como descripción de sus objetivos políticos fundamentales: elección popular de la forma del Estado y de la forma de gobierno. Lo que jamás se produjo a pesar de que más de tres millones de españoles se movilizaron, mediante huelgas y manifestaciones pacifistas.

En aquel momento, cuando la vida política de España, incluida la de las instituciones oficiales, giraba en torno a la iniciativa y a la estrategia de la ruptura democrática, bastó el simple ofrecimiento de la legalización a algunos partidos y la celebración del referéndum sobre la reforma política para que desaparecieran como por encanto la iniciativa de la oposición y el significado que hasta entonces había tenido la expresión ruptura democrática. La traición de esos partidos políticos en el exilio a los españoles fue consumada, poniéndole fin a toda idea de que fuese el pueblo español el que decidiese su futuro y forma de gobernarse.

A toda idea de ruptura con el régimen franquista se le pone fin al dar a entender que a esa idea de ruptura se le ha puesto fin, precisamente, de forma pactada. El engaño y la traición estaban servidos.

Lo que se va a producir es una reforma( lógicamente del régimen que nunca fue puesto en cuestión y si lo fue, los mismos que lo cuestionaron se vendieron al que consideraron mejor postos y ese no fue el pueblo español).

Con el camino expedito, Suarez tendrá..........

http://ulpilex.es/veritas/

EDIT .

¡Qué acierto, amigo!

"España es un mosaico de cacicados afederados, listos para partirse las meninges entre sí, en una permanente guerra civil de baja intensidad".

Es verdad, una guerra civil de baja intensidad y larguísima duración, que desgasta y exaspera a los españoles, cansados ya y deseando rendirse de una vez. Pero ¿a quién?

Muy grande, Pepe.

Lýkos (λύκος) .

Todo lo que se dice tanto en este artículo como en los posts anteriores es la excepción a la regla del pensamiento único que impera en los medios. Ahora bien, la estrategia de la abstención, que yo defendí en otros momentos como "opción moral", me parece ahora totalmente inofensiva. Otra cosa es que queramos sentirnos a gusto con nosotros mismos, decirnos que de ese modo contribuimos a un posible cambio. Pero es apenas una ilusión, amigos: en los EEUU no vota ni la mita de la población y todo sigue igual; es más, la concentración del Poder y el Ojo Único que todo lo vigila goza ahora de menor oposición que nunca. No quiero desanimar a nadie, ni mucho menos, simplemente disiento, disiento radicalmente, de la estrategia de oposición. En fin, me recuerda a la filosofía de los yoguis, consumiéndose ascéticamente para manifestar su desacuerdo con la vida. Los transeúntes pasan a su lado, y todo sigue como siempre...

Lýkos (λύκος) .

Me olvidé de precisar mis palabras: urge una voz para los descontentos. Un movimiento alternativo, que opere desde FUERA del sistema, cumpliendo las leyes, por supuesto.

EDIT .

Caballeros: Google asigna a nuestro diario la primera posición en su buscador a la voz "ácratas" (y acratas).

Esto no lo hemos conseguido pagando a Google, sino trabajando perseverantes durante más de cinco años, siempre diciendo la VERDAD, le doliera a quien le doliera, incluido a nosotros mismos. Y teniendo unos lectores como vosotros, un ejército de hombres y mujeres duros como el pedernal, que habéis aguantado como héroes el mal tiempo, los chuzos de punta y, en el futuro, aguantaréis lo que venga apretando los puños y atizando fuerte.

Os felicito a todos.

EDIT .

Sites Linking to ácratas


Forocoches.com
menéame
Bloglines
Yahoo! Respuestas
www.burbuja.info.
www.euribor.com.es
www.oleole.es
page2rss.com
www.inverforo.com
negóciame
Rafapal Periodismo para Mentes Galacticas
www.elcoes.com
www.falsarealidad.com
golpedegato.blogspot.com/
www.123people.es/s/xavier+gilabert
elproyectomatriz.wordpress.com
www.clubmeganeii.com
Www.usacycling.org
www.crisisenergetica.org
robertocenteno.wordpress.com/
lapaginadefinitiva.com
de2008a2012.wordpress.com
minombre.es/alargaor/
sindinero.ning.com/
chemtrailsevilla.wordpress.com
www.sanklemente.es
levantateyanda.wordpress.com/
blogs.terra.es/blogs/sotillos/
redjedi.foroactivo.net/
despiertateya.blogspot.com/
blogs.nuevatelevision.es/anghara/
jcastguer.blogspot.com/
ulpilex.es/Vitruvius/
euskomorrina.blogspot.com/
supercedure.blogspot.com/
www.idealista.com/
www.elotrolado.net/
www.statbrain.com/
servicios.invertia.com/foros/

www.cotizalia.com/
www.fayerwayer.com/
zaragozame.com/

argentina.indymedia.org/
Martin Varsavsky | Spanish -
www.inverforo.com/
www.tnrelaciones.com/anexo/laprensa/

blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/libertad-y-mercado-4617/3.html

elnuevoparquet.com/mercados/
www.falsarealidad.com/
elproyectomatriz.wordpress.com/
gallir.wordpress.com/2009/09/30/cinco-dias-bastan/

www.crisisenergetica.org/forum/

blog.levante-emv.com/
fresqui.com/
serrizomatico.blogia.com/
www.votoenblanco.com/
antoniogarciatrevijano.com/
proscritosblog.com/
Heterodoxias.net
calalberche_org.nireblog.com/
twilight.blogsome.com/
www.quimsarria.com/prensa/
paisse.blogspot.com/


(Datos de Alexa)

Lýkos (λύκος) .

Incluso en la concepción predominante de "democracia", sí es un atentado contra ésta, que un tipo que alcanza el gobierno con un programa como bandera (por discutible que sea), renuncie a él, y tire por el camino contrario.

MESS .

Lýkos: estoy de acuerdo, pero esos movimientos, en cuanto están organizados, acaban por ser controlados por elementos de franquicias de los partidos y los sindicatos, lo que es decir controlados por la Banca.

En mi modesta opinión, el mejor movimiento es el caótico. Que cada ciudadano consciente actúe como un dinamitero del régimen según su propio criterio, y sólo con esta idea fija:

¡¡¡ VIVA LA ACRACIA, mientras no haya DEMOCRACIA !!!

MESS .

El problema es siempre el mismo: ¿Cómo evitar que los infiltrados tomen el poder? El mejor, aunque rústico, ejemplo es el de esos policías de la secreta que andan infiltrados en medio de todas las manifestaciones capaces de desestabilizar el Régimen, enmascarados muchas veces, provocando el vandalismo y la violencia.

Repito: ¿Cómo evitar que los infiltrados tomen el poder? La respuesta es evidente: si no hay organización, no hay verticalidad ni poder. No hay nada que tomar.

La única organización útil es, por lo tanto, la de las IDEAS.

Saludos, luchador.

Lýkos (λύκος) .

Como individualista, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero tengo que reconocer que un cambio (la caída de este régimen de expolio amparado en la palabra "democracia", que es normal que tanta gente se haya tragado viniendo el país del más rancio fascismo) precisa de algo más que ideas y un número creciente de descontentos. Supongo que es ilusorio creer en la posibilidad de que un grupo encauce la rebelión ciudadana (por lo que tú dices: pasaría a depender de sus "mecenas"), pero entonces, para que prenda la llama del cambio, no queda otra que un deterioro tal que un considerable número de personas decida reclamar directamente la caída del actual régimen aristocráticofiscal.

Anónimo .

Mess, de acuerdo con ese tipo de movimiento de coherencia individual, que llamas caótico, no basado en el seguimiento alienado de ningún lider,etc.
Pero, en algún momento se hará necesario un referente público que, organizado sin contradecir lo anterior, pueda tratar de abrir las ideas de la ineludible necesidad de libertad política y democrácia a otros sectores, a otras gentes,. ¿no?. Y ¿cuando?, ¿cómo?, ¿quienes?
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Creo que la trampa que han generado con las guerras sin fin,construcciones inmobiliarias en mitad de descampados manchego-madriles(POCER´OX BOYS&AND COMPANY)chupones de gobiernos autonómicos,vampiros gubernamentales,buscaruinas coronarios,taladores descerebrados y antiecológicos,trepanadores de conciencias colectivas,etc,todos estos y muchos más(LA lISTA ES DESCOMUNAL)han creado una trampa de más de un millón de EUROS por habitante de este planeta llamado TIERRA incluyendo mascotas familiares,una deuda ni comida ni servida que tendremos que pagar a punta de pistola nosotros y nuestros biznietos,sin rechistar pues al mínimo quejido te descargan el cargador en la sien como si nada,tan panchos, se nota que estan acostumbrados a tratar con el ganado bobino.Como vamos despetar si nos tienen narcotizados con tves,mundos,paises,abces,razones,etces,todo girando alrededor del hedor y sin pudor,hasta que no halla un sistema justo,donde el ciudadano sea el eje central no hay nada que hacer,por eso hay que aprovechar la muerte del sistema actual para crear uno totalmente nuevo donde de verdad exista democracia,palabra casi aniquilada de tanto profanarla.
Salud.

Editor de este Antro ácrata .

Lúcido comentario, pedazo de anónimo.

Pero ¿y si yo te dijera que no tenemos por qué pagar esa deuda? ¿Eh? ¿Acaso no te sentirías mucho más ilusionado con el futuro?

Pues no tenemos por qué pagarla. Te lo juro. En lo absoluto.

Para nada... Pero ¿cómo?

Peter Pank .

Las huelgas generales no dejan de ser huelgas oficiales. La verdadera huelga debe serlo de comportamiento, de actitud, de actuar acorde con lo que se desea, quiere y anhela.

Por tanto habría que pensar y llegar a un acuerdo sobre qué es lo que en estos momentos causa más daño al regimen con la intención de tumbarlo. No se trata de salir a la calle, se trata de que si el gobierno monarquico fascista quiere "esto", "darle" aquello. Eso es lo que hay que pensar.

Es decir, como hay que actuar para echar del poder a quien lo ha usurpado y, por tanto, habrá que ver como se legitima ese poder para que pueda permanecer ahí. Si le cortas la via entravenosa que lo legitima, acabarás con él.

Yo no propondría nunca una huelga oficial general, yo propondría que cuando te levantas por la mañana actues como si fueses un ente libre con independencia de como actuen los demas.

Si te sientes libres ya veras que las cosas cambian,te lo digo por experiencia, la experiencia del que siempre se ha encontrado solo y sin apoyo de nadie; tu cerebro se adaptará a tu deseo de ser libre y tu vida será otra.

Ponlo en practica, ya veras que cantidad de sensaciones se experimentan sintiendose libre sin someterse a nada ni a nadie, porque en ese momento el elemento que distorciona tu vida,EL MIEDO, dejan de incidir sobre tus actos.
Sin miedo la libertad es cierta.
Animo, capullos.

http://ulpilex.es/constant/

Editor de este Antro ácrata .

Lajos: ilusiónate. Nunca más te van a mangonear. En ningún momento. Game over. Fin.

Peter Pank .

Por cierto, acabo de poner un link para que descargueis un pesazo de disco de un grupo español, que canta en ingles, pero que tiene una guitarra que te cagas. espero que os guste. Lo podeis descargar en el lateral de esta direccion:

http://jcastguer.blogspot.com/

PD. hay otros discos en descarga pero del que ahora os hablo se llama PHENOMENAL, ¿OK?.

Anónimo .

Ok, Peter. ¿Nos podemos descargar una Walther PPK? Porque va a hacernos falta también, aparte de la música, que es imprescindible. Ahora mismo estoy oyendo "Tenor Madness" de Sonny Rollins. Y me consuela un montón.

Un abrazo, pedazo de ácrata, hijo de tan Galaica Tierra.

Anónimo .

Lo que revienta, es ver a los fanáticos del Partido Popular, todos ellos radicales, como se aprovechan de la situación para criticar a ZP con la finalidad de fomentar la división de los españoles, y que los gilipollas vayan a votar en las próximas elecciones al PP pensando que así joden al Zapatero.

Yo he puesto una lista de casos de corrupción del PP en otro blog, y hay que ver como funciona la prueba del algodón. Léjos de condenar a los corruptos, me insultaron los borregos.

Que pena de país.

Al menos, poquito a poco, mas gente descubre que NO DEBEMOS VOTAR en esta partito-cleptocracia.

Rodolfo de Benidorm.

EDIT .

Rodolfo: cuelga aquí también la lista, please. Un buen recordatorio espantará a los "falsos ácratas" que vienen aquí a hacer leña del tronco podrido zapateril.

Saludos.

Anónimo .

A mí, al pensarlas me parecen muy ingénuas, incluso bobaliconas, pero aún así no encuentro sus respuestas. Me refiero a estas dos preguntas que, cada día más, no dejo de hacerme:

1 - Ya que al parecer todo el problema es la deuda, ¿Cuántas PERSONAS, FAMILIAS Y EMPRESAS PRODUCTIVAS en el mundo entrarían en quiebra o caerían en la ruina si se acordase una condonación universal de cuanta deuda exista (pública y privada)? A continuación debería declararse como inexistente toda la cantidad condonada. Porque si la respuesta arroja un resultado inferior al 1 por mil (que sospecho que sí) de la población creo que la solución 'al problema' estaría bastante clara.

2 - ¿Podríamos (me refiero a nosotros, la gente) derribar uno a uno a los bancos culpables a base de sacar masiva y ordenadamente nuestras nóminas y recibos domiciliados de ellos? Ya no digo no devolver los créditos (esa debería ser una segunda fase de acción masiva), sino simplemente cortarles ese inmenso goteo mensual de efectivo fresco. Insisto, no hablo de vaciar cuentas, ni de dejar de atender los pagos.

Ejemplo: Todas las nóminas de trabajadores, pensionistas, emp. públicos, parados y subsidiados en general, así como la domiciliación de todos los recibos que estén en el B.Santander se sacan de ahí para llevarlas, de momento, a otro banco y no vuelven más. Luego a por el BBVA, ... y así uno detrás de otro. Claro, habría que elaborar una lista de víctimas para ir procediendo más o menos organizadamente a la desecación. Luego, identificar al "banco bueno"..... Esto unido a utilizar cada vez menos nuestras tarjetas en nuestras compras cotidianas. El objetivo es sacar la circulación de NUESTRO poco dinero de SUS estructuras. Además de gratuita es una acción perfecta para cobardes, ya que en absoluto hay que dar la cara en el banco para ejecutarla. Además, haciendo circular nosotros mismos nuestro efectivo nos sería más fácil realizar sobre la marcha pequeñas 'insumisiones fiscales'.

¿Propuestas demasiado inocentes e ingénuas? Decidmelo por favor.

Worakijonejo .

Sigo hace pocos meses los artículos de Ácratas. Los idealistas siempre me han resultado simpáticos. Aquellos que están convencidos que la fuerza de las ideas, las palabras, la presión ciudadana,... son capaces de conmover los cimientos de un Estado tienen una escasa visión de la naturaleza humana y la Historia, la tan despreciada, marginada, manipulada y denostada por los planes educativos de los gobiernos sucesivos de cualquier color.
Nunca en la Historia de la Humanidad una idea o palabra ha conseguido nada por si misma. Es la ilusión del viejo dicho, "LA PLUMA ES MÁS FUERTE QUE LA ESPADA". Solo cuando la PLUMA esta protegida por una ESPADA ha conseguido imponerse a otra espada. Incluso la revolución pacífica de Gandhi vertió sangre. Sangre hindú, por supuesto. Todos conocemos como las gastan los imperialistas británicos.
Las ideas sirven como germén y las palabras como vía, pero sin un proyecto, un COMO para cambiar la situación, acaban en el vacío y la tiranía.
Las revoluciones siempre han sido violentas. Las pacíficas acaban aplastadas como en Tianmen. Las parciales, como las burguesas de la primera mitad del siglo XIX, fracasaron ante la falta de apoyo de obreros y campesinos. ¿Cuáles triunfaron?. La Revolución Francesa de 1789 y la Revolución rusa de Octubre de 1917.
En ambas germinaron entre el pueblo ideas de intelectuales. Pero fue la desesperación, la miseria, el hambre y el frío los que provocaron el estallido. ¿La chispa?. Las guerras que ambos Regímenes Despóticos libraban a espaldas de sus pueblos. Toma de La Bastilla y asalto del Palacio de Invierno.
Con el apoyo de la Espada popular y las bayonetas de ejércitos descontentos, pudieron los ideólogos salir a la palestra. Recordemos la rapidez de Lenin en acudir a San Petersburgo, eso si, ayudado por un interesadísimo Imperio Alemán.
Sin embargo, en el caos, siempre surgen los peores ejemplos, casi inevitables de la naturaleza humana. Egoísmo, ambición, odio, venganza, crueldad,... La una desembocó en el Imperio Napoleónico y la otra en la extinta URSS.
La lucha por la libertad nunca es gratuita y la tiranía siempre esta al acecho buscando el provecho individual.
Por eso me gustaría leer en Ácratas un plan o planes coherentes para desmantelar el Estado. Un Estado que ante la amenaza, por pasiva y pacífica que sea, no vacilará en aplastarla bajo las botas de mercenarios. Eso sí, siempre en defensa de la democracia, la libertad contra "antisistema".
Yo haría algunas propuestas, mas, desconfío de la privacidad de la red.
A sangre y fuego, caballeros.

Félix Udivarri .

Acabado de colgar en Burbuja:

Todo esto, que es el resumen de todos los males políticos de España, con todas sus implicaciones económicas consiguientes:

—inseparación de poderes del estado,
—poder político único, omnímodo e impune,
—opresión del voto útil,
—transfuguismo de diputados corruptos,
—escándalos en investiduras de minorías,
—mandato imperativo de los partidos a sus diputados,
—proliferación de partidos bisagra sin ideología,
—nacionalismos sobrevalorados,
—secuestro de la voluntad popular,
—doctrinas judiciales exóticas,
—bipartidismo alternante,
—cesión de competencias a los nacionalismos a cambio de investiduras,
—federalismo imparable,
—rodillos parlamentarios,
—supeditación del poder político al poder financiero...

Todo esto, repito, tiene una solución muy sencilla. ¿Adivináis cuál es? ¿Imagináis siquiera lo fácilmente que se resuelve sin salirnos de la Constitución, ni de la Monarquía, ni siquiera de la Partitocracia? ¿Sabéis cuál es el detonante para, con un solo gesto político, cambiarlo todo sin violencia, pero de manera imparable?

benjamingrullo .

Un poco de provocar

Creo que, viendo las últimas medidas, todos deberíamos respirar aliviados. A mí, al menos, me resulta tranquilizador comprobar que José Luís no esté tan chalado como se sospechaba. No es Hugo, ni Evo… ni Zp. Es José Luís, un cínico, lo digo como halago. Su narrativa, su gestión de la fantasía eran sólo las riendas para dirigir el instinto mimético de un pueblo iluso. Este último giro de pragmatismo demuestra que ha sido un espejo que siempre ha tenido los pies en el suelo, que es listo y obediente.

Ha estirado la fantasía hasta donde ha podido, pero a la hora de la verdad ha sabido desinflarse de una forma heroica, sin suicidarse en el bunker. Ha sacrificado lo que él más valora, su imagen especular. Es un tipo frío, capaz de deshacerse de su propio holograma. Ha asesinado su personaje delante de todos, y con él las ilusiones que él se limitaba a reflejar. ¿Pero dónde proyectarán ahora sus ilusiones los ilusos? Ahora esos pobres apañoles que creían en Él, descubren que José Luís es del PP, algo, un poquito siquiera, como la realidad, esa puerca, que también es del PP. Ahora toca pagar el precio de la ilusión y del falso iluso. Un ojo de la cara. Esperemos que los creyentes no linchen al un profeta que les reflejaba. Por su parte, los del PP, al tiempo, les dará por interpretar el papel de socialeros, que para hacer el ridículo se las pintan solos.

No se crean que el tipo esté acabado. José Luís es de los personajes más fascinantes que ha dado esta maceta especializada en este tipo de productos que es Apaña. Ha demostrado ser un genial Ben Hur de ilusos. Su talento manipulador es enorme pero, como todos los genios, es un vago, para él triunfar ha sido demasiado fácil, y se ha acomodado sin desarrollar su personaje. ¿Sabrá reconstruirlo?

Imagínense siquiera todas las reformas que hay que hacer con el PP en el gobierno. ¿Creen que se lo iban a permitir? Tal vez José Luís sea el único capaz de apagar todos los fuegos que ha atizado. Así que, por mucho odio que concite, no sé si podemos prescindir de semejante talento. Piénselo fríamente, desde un punto de vista práctico. Sin duda él es el mejor engañabobos que jamás hemos tenido, un genio de la estupidez, un magnífico instrumento de gobierno para un colectivo como el nuestro. Imagínense a este monstruo trabajando a favor del sentido común. Le podría dar perfectamente por ahí, a éste le da igual arre que so.

¿Sabrá José Luís reconstruirse? No lo sé, pero estoy por apostar que sí.

EDIT .

Benjamingrullo: tu comentario bien merece un artículo. Te lo publicaremos en breve. Si quieres añadir o corregir algo, hazlo cuanto antes.

Saludos.

(Joder, ahora que lo pienso... ¿estaremos quedando mal contigo publicándote otra vez (creo recordar que ya lo hicimos en otra ocasión)? ¿Romperemos también así, a tus ojos, nuestra imagen especular de apañoles, que tanto te gusta adjudicarnos? ¡Jajajajaja!)

patalete .

Anónimo de las 16,32:

a mi tus propuestas 2.) y 3.) no me parecen bobaliconas precisamente. ¿inocentes? . Depende de que entendamos por inocente. Hay que luchar precisamente con ciertas formas de inocencia.
Siempre pienso que las propuestas "incen diarias", "heroicas" revolucionarias en fin; oponerse frontalmente al Estado, no conducen a nada. Y al final, si acaso, a la desilusión, a la apatía, a la melancolía...ante lo desigual de la lucha. Creo que hay que convencer a la "gente corriente", a los "españolitos de infantería", y creo también que éste diario está convenciendo a muchos. Luego, se deben proponer acciones "legales", aprovechar los resquicios que la legalidad nos deja para luchar contra el Monstruo, llámese Estado, Mercado Financiero, Banca Nacional, Internacional, Banda de la Kipá o como diablos se denomine tal "Monstruo" (que en el fondo es uno y lo mismo, una especie de hidra con muchas cabezas). Proponer medidas legales, para gente corriente, que incluso con su miedo, (mi miedo, tu miedo, su miedo, ), sea posible ponerlas en práctica. Como en una de las reglas del judo: "hay que aprovechar la fuerza del contrario para vencerlo... con su propia fuerza", o algo parecido.

Por eso, las medidas que propone el "anónimo" u otras parecidas, creo que no infringen ningún precepto penal ni normas legales, pero si todos sacáramos nuestros depósitos o ahorros ¿que les pasaría a los banquitos y cajitas Hispanistán-Cocoterilandia? Pues no lo se, pero supongo que no les gustaría nada.

Pues eso: propongamos medidas a los convencidos de que hay que terminar con todo lo podrido de éste Estado democra... , digo cleptocrático, pero eso si, posibles para los "Juan Español" patrios en vez de para los leones "Leónidas" ácrata-espartanos-hoplitas, pues ya sabemos que pocos, muy pocos estamos dispuestos a ser los "300 de la gloria" y morir a la sombra de las flechas del monstruoso y enormemente poderoso ejército de Jerjes-Estado.

Ya sabéis lo que en línea con la propuesta de don "anonimo", vengo haciendo hace tiempo: mis magros ahorros, en vidriado recipiente sellado y enterrado fuera de casa. Y a ser posible, en euritos alemanes

A Pepe Fer: Muy bien, por encontrarte aquí de nuevo, tan contundente como siempre. Por cierto, dime como pones tu artículo en "guardados" de Blogger o donde sea, porque yo entro allí y no lo veo. Los que veo, son los antiguos o algunos que voy colocando yo como el último que titulaba EUTANASIA pero supongo que don Mess no lo ve o no le interesa. Hace bien.

Saludos

MESS .

Patalete: te mando un mensaje ahora mismo a tu correo, porque TE ESTÁS EQUIVOCANDO DE BLOG. Así de claro.

Anónimo .

El Partido Nacional Republicano exige lo mismo que vosotros:

a) Soberanía nacional: el Estado debe disponer de las facultades rectoras precisas en materia económica y social, empezando por la fijación de los tipos de interés y la determinación de las tasas de cambio de su moneda. Abandono del euro.

b) Supresión del Estado de las Autonomías, cupos, fueros y senado, reducción del minifundismo municipal y eliminación de los gastos parasitarios derivados del régimen: financiación de partidos, sindicatos, patronales, iglesias, casa real, etc.

c) Reestructuración del sistema financiero. Pero no para convertir las cajas en bancos privados, ni para “nacionalizar” a un sector de los mismos con el fin de recapitalizarlo a costa del contribuyente; sino para erigir un sistema bancario estatal único, con carácter de servicio, con pago de tasas a cambio de los créditos, no de intereses.

d) Socialización del sector de la energía. Nuclearización.

e) Política de reindustrialización centrada en la producción de bienes de equipo e infraestructuras, industria agroalimentaria y otros sectores, como el naval y de armamento, en los que ya fuimos importantes. Turismo de calidad. Amplísimos planes de reforestación. Todo ello implica un gigantesco esfuerzo de modernización tecnológica en el marco de grandes instituciones públicas, sometidas a intenso control democrático. Mantenimiento de un espacio mercantil de autónomos y pymes pues es imposible técnicamente universalizar la socialización.

¿Significa eso algo?

Anónimo .

Y si José Luis se reconstruyera, menudo papelón para el PP. Tambien si no lo hieciera. Los hay ilusos, que aún no siendolo de ideologia, si lo son de partitocrácia.
Bien escrito el articulo.
Saludos,
Lajos

Lýkos (λύκος) .

Anónimo de las 22.00h., supongo que el PNR, como todo partido, "propone" y no "exige". Lo de exigir me recuerda, no sé..., a los bolcheviques, a los nacionalsocialistas, etc. Se supone que los partidos son "intermediarios" entre la voluntad popular y el ejercicio del gobierno, y no instrumentos de grupos de poder que exigen, imponen, etc. Lo digo porque al menos a mí, como anarquista, me escuecen mucho algunos términos...

Saludos

Pedro Navaja .

Veo muy interesante que escucheis a Cesc, de Putabolsa en un video de agosto de 2007.
Es un tio que ha dejado huella en la red y ahora cobra todo el valor aquella intervencion con un analisis ejemplar. Que lo disfruteis

http://www.viddler.com/explore/putabolsa/videos/91/

Saludos

Patalete .

Mess: te he contestado a tu e-mail, ¿e-mail, je, je? , donde te expongo las aventuras y desventuras del "repórter Tribulete" ¡que "dinosaurios" somos algunos!. Venga, a ver si me enseñas algo de nuevas tecnologías. Gracias.

Y ahora una de entender las crisis que nos asola o asuela. Supongo que muchos la habéis leido pues circula por la red. Con algún arreglo de mi cosecha, ahi va, dirigida a bellotos, o al tio Quico, hombre "sabio" y con boina de mi pueblo.

Saludos

Peter Pank .

El problema, como sabéis, no es solo esañol, sino mundial. Por eso la solución solo puede ser mundial. Por tanto hay que pasar de los conceptos de ingles, español, aleman, danés, extremeño, marroquí, a unos solo: HUMANO.

Y, a partir de ese momento establecer como medidas temporales las famosas leyes de Asimov:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Donde el termino tobot ha de cambiarse por el de politico.

El concepto de humano es el paso más importante que se dará. Todo aquél que ose actuar en contra de sus intereses físicos y economicos demuestra ir contra,no solo una persona, sino contra toda la raza humana.

En definitiva, que el politico haga lo que se le dice, pero no lo que se desea.

http://ulpilex.es/veritas/

PD: por ahí han de ir las ideas. Buenos dias.

EDIT .

Peter:

Lamentablemente, las tres leyes de Asimov ya se aplican actualmente, pero debes cambiar la palabra "robot" por la palabra "hispanistaní"; y "ser humano" por "personalidad fácticamente poderosa" (político, noble, financiero, clérigo o directivo de multinacional).

Saludos.

Oi .

Os he leído alguna vez, sobre todo a Mess, que esta crisis en realidad es una excusa para cargarse la socialdemocracia estilo nórdico, el último vestigio de la URSS. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la última entrada del blog de Arcadi Espada:

http://www.arcadiespada.es/

Anónimo .

Leído en El Gatopardo:

Le oí decir al popular periodista deportivo José María García, en una entrevista censurada, que en un país normal Pepiño Blanco no pasaría de ser auxiliar administrativo. Aquí Pepiño Blanco es ministro de Fomento y hombre de confianza del presidente, lo que induce a pensar que no vivimos en un país muy normal, que digamos.

Siguiendo por este camino, se trataría de adivinar ¿qué serían Leire Pajín, Bibiana Aído o la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un país normal? Supongo que algo más que auxiliares administrativas, pero dudo mucho que fuesen secretaría de organización del partido en el poder y ministras.

Uno de los muchos problemas de Zapatero parece ser ese: que se ha rodeado de gente que no da la talla ni el tipo. Yo soy de los que piensan todavía que para ser presidente o ministro de un país hay que ser bueno y además hay que demostrarlo. Digo bueno en el buen sentido de la palabra; es decir, sobresaliente, capaz, eficaz, más inteligente o más preparado que la media. Pero parece que no es el caso. Zapatero, que según las malas lenguas tampoco es una eminencia, se ha rodeado presuntamente de medianías, no sé si para poder sobresalir o para que no lo dejen en evidencia. Y así va la nave.

De una crisis, como la que padecemos, no se sale con gente que no sabe y que no puede. Los Pepiño Blanco, las Leire, las Chacón y las Bibiana, están bien para tiempos de bonanza, sin demasiadas complicaciones, en los que cualquiera da el pego. Pero no para tiempos difíciles. Da miedo saber que estamos al borde del precipicio y ver en las manos que está el timón de la nave.
Da miedo ver cómo el paro rebasa el fatídico veinte por ciento y cómo Grecia nos espera, mientras estos auxiliares administrativos venidos a más se dedican a echar balones fuera y a quemar las energías en criticar a la oposición.

¿Dónde vamos, señor presidente, en esta nave que hace agua por todos lados con un ministro de Fomento que habla como si estuviera continuamente dando un mitin y con una secretaria de organización del partido que parece que sigue en el patio del instituto comiéndose el bocata de Nocilla de las compañeras?

No digo que los que están enfrente sean mejores ni den menos miedo. No digo que sean la solución. La verdad es que a mí me dan pánico. Pero, de momento, ellos son la oposición. El que gobierna la nave es Zapatero y su obligación es acompañarse de la mejor tripulación posible, rodearse de los mejores, de los que más pueden y más saben para sobrevivir a la tempestad, y no de una caterva de aficionados que no están a la altura de las circunstancias y cuyo mayor mérito para estar donde están es presumiblemente ser colegas del presi y practicar el sumiso "sí, buana".

El enlace de la página es:
http://el-gatopardo.lacoctelera.net/post/2010/05/01/y-nave-va#comentarios

ereb .

No intentéis ocultaros, os veo en los medios, os he visto en los libros de historia, os veo pulular por este diario. Sois la parte de la humanidad que la naturaleza hubiera destinado al sacrificio, porque sois débiles. Lo sois, porque en vuestro interior no está la fuerza necesaria para elevaros sobre vosotros mismos y ser mas seguros, mas audaces, mas sabios, mas creativos, mas hombres. Lo descubristeis por error, mirando de soslayo en el fango de vuestra conciencia y aterrorizados, optasteis por mantener raquítico a vuestro espíritu. Jamás habéis hecho nada sin tener asegurado el éxito, si todos los humanos hubieran sido como vosotros, seguiríamos en las cavernas. Otros parásitos como vosotros construyeron la sociedad que os ampara, la misma donde los incompetentes, los oportunistas, los serviles y los mediocres componen la nueva aristocracia. Conocéis la realidad porque entendéis lo que otros piensan y no moveréis un dedo por invertirla. No lo haréis porque esta sociedad es el detritus que os alimenta, en ella saboreáis el placer morboso de ver a aquellos que son mejores que vosotros, morder el polvo y sucumbir aplastados. Eran los que os superaban en el colegio, los que os aventajaban en los negocios, los que os quitaban a las chicas que deseabais y jamás se lo perdonaréis. Desde vuestra tronera, a la que habéis accedido saprofitando a los que realmente producen la riqueza, en el fondo os regocijáis contemplando como el mundo se desmorona, aunque os disfracéis de defensores de la ley y el orden.

Anónimo .

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salime al campo, ví que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día

Entré en mi casa, ví que amancillada
de anciana habitación era despojos;
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.
(Fco.de Quevedo)

Anónimo .

Rodolfo de Benidorm.

Hola Edit, me complace que tengas interés por la lista de casos de corrupción del Partido Popular.

Ahora puede ocurrir que surja alguna discrepancia con algun dato, pido perdon anticipadamente si asi es. Si sospechais de alguna equivocación en la lista, pues se quita y se agradece.

He recopilado solo del PP con la finalidad de taparles la boca, pero que conste que rehuyo de votar, a cualquier político.


____________________________________________

PARTE 1

- Madrid, única comunidad autónoma con sociedades mercantiles
domiciliadas en el domicilio privado de quién ocupa la presidencia
de la comunidad autónoma de Madrid:
cinco promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza Aguirre…

– El 49 por 100 de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 de las
antiguas pesetas a unos amigos del PP. El fiscal calcula que valía 1.081
millones de pesetas. Desde entonces ha dado un beneficio de 5.989
millones de pesetas.

– Álvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, fue condenado a
devolver 17 millones de pesetas que se apropió indebidamente del
presupuesto.

- Alejandro Agag, el yerno
de Aznar, obtuvo una comisión de 8.000 millones de pesetas por las obras
de este tren de alta velocidad.

– El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos
Fabra, está imputado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pesetas
a cambio de permisos obtenidos del Gobierno

- Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el
pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y
cohecho…

- Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo
personal de josé maría aznar, condenado por estafa…

- Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña),
condenado por pederastia…
en su defensa alegó que “no hubo penetraciones, que
habría sido lo grave”…en su descargo manuel fraga manifestó:
“Este caso se limita
a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe”…

- Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-,
condenado hasta la fecha… por cohecho y prevaricación…

- Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor
del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…

- José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación,
condenado por estafa…

- Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…

- Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…

- Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia
ilícita de armas…
Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de
Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele
incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y
fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima.
También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián
B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha
establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros
cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación
a la que se oponía el alcalde…

- Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado
por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de
la Audiencia Provincial de Lugo…

- José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…

- Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por
pertenencia a banda armada neonazi…

Anónimo .

PARTE 2


- Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde
de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos,
y apropiación de fondos públicos…

- Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…

- Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos
Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación,
lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal…


- El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la
urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los
principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le
recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400
viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de
automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias,
malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…

- Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y
cohecho…

- Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…

- Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber
intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una
felación…

- José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…

- Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…

- El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de
incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas
que se había extraviado…

- Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- ,
incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad
documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y
omisión del deber de perseguir delitos.
Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de
malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso
de una mujer obligada a desnudarse.

- Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la
Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar
Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…

- Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso
moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…

- El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo
gestionado por Eduardo Zaplana…

- María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex
consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa,
tráfico de influencias, y prevaricación…

- Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado
por desfalco…

- Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de
la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho,
propietario de Gescartera y condenado por estafa-…

- Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente
de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…

Anónimo .

PARTE 3

- Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de
este partido, condenado por malversación de fondos públicos…

- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por
defraudación, y falsificación…

- Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por
el pp, condenado por prevaricación…

- Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…

- Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…

- Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho,
malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…

- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita
para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación,
revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho,
negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el
precio de las cosas y blanqueo de capitales…

- Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex
Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por
tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…

- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son
prácticas habituales”…

- FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar
en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada
en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de
la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado…

- En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por
votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de
60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8
campos de golf. “Está actuando en contra de los intereses del pp”, declaró el
alcalde -por el pp- Juan Romero…

- Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos
de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM,
declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega
a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…

- Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por
tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…

- Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado
por malversación…

- Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de
secuestro…

- Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por
delito electoral…

- José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por
delito electoral, malversación, y falsedad documental…

- Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…

-Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
y falsedad documental…

- Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general
de Terra Mítica, condenado por agresión…

- Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid,
condenado por coacción…

- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal
que “son prácticas habituales”…

- Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y
tenencia ilícita de armas…

Anónimo .

PARTE 4

- Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento
de Palma de Mallorca, condenado por coacción…

- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación,
cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e
infidelidad en la custodia de documentos públicos…

- Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de
fondos públicos…

- Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

- Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación
continuada…

- Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp;
detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes
del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con
el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González
Martín …

- Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…

- Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y
vulneración del honor…

- El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la
empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada
por Eduardo Zaplana…

- Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación,
falsificación de documento público y estafa…

- Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por
asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores,
prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada,
cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para
alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

- Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…

- Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…

- Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por
injurias…

- Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por
vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno
y cohecho…

- Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
y falsedad documental…

- Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar,
condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

- Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar,
condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

- Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos,
condenado por malversación…

- Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad
contable…

- José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por
prevaricación continuada…

- Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…

- Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de
influencias y prevaricación…

- Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad
documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones
incompatibles con actividad en el consistorio…

- Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y
compraventa ilegal de vehículos…

Anónimo .

PARTE 5

- Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…

- Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por
tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…

- Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en
Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…

- Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario
inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex
gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado
por malversación…

- Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu,
procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…

- Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en
usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público,
fraude, y estafa…

- Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas
por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…

- Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de
Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de
conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la
autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…

- Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de
documentos públicos…

- Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp,
procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…

- Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por
prevaricación…

- Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en
documento público…

- Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la
Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de
influencias y cohecho…

- Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid,
procesado por prevaricación…

- Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual
asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por
prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio
de las cosas, y tráfico de influencias…

- Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación
para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

- Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
el pp, condenado por discriminación laboral…

- Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por
injurias…

- Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Palacios, y Reyes Tintó del Val,
denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de
una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de
Torrelodones…

- Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero
delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por
fraude…

- Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio
de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y
procesado por blanqueo de capitales…

- Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

Anónimo .

PARTE 6

- Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de
influencias…

- Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…

- Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de
influencias y falsedad documental…

- Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal,
financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

- Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado
por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el
precio de las cosas, y tráfico de influencias…

- José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…

- Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

- Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…

- José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela;
procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

- Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental
continuada…

- Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde
de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del
interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una
promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho,
defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar
el precio de las cosas…

- Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran
domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene
domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria
que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el
alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras
modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp
alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes…

- Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…

- Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran
Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…

- Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de
influencias…

- Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho,
tráfico de influencias, malversación y falsedad documental…

- Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por
tráfico de influencias…

- El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de
la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por
el pp…

- Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por
fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
documental…

- José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por
fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
documental…

- Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
malversación y falsedad documental…

- Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra
compañera de partido…

- Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con
su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del
territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde…

Anónimo .

PARTE 7

- El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al
Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…

- Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
malversación y falsedad documental…

- Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en
calle Génova, 15; por morosidad…

- Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
tráfico de influencias y falsedad documental…

- Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp;
procesado por soborno…

- Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

- El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18
al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los
gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a
favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en
suelo público…

- Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por
soborno…

- Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por
prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en
prevaricación…

- idel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo
personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones
de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos
–ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros
de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de
influencias y estafa…

- Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…

- Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

- El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado
de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por
el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis,
ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el
pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales
públicos”…

- Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y
tráfico de influencias…

- Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica,
financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del
pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por
obras que nunca se hicieron…

- Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de
Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en
manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por
licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y
las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación
ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…

- Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio
privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco
promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
Aguirre…

- El pisito Ilegal en Marbella de los Aznar...

Anónimo .

PARTE 8


- Conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una
investigación iniciada por narcotráfico:

“Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita.
Le pides dos millones o tres, lo que quieras

Salvador Palop: Bueno, le pido más

Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano

Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”

__________________________________________

Lo que revienta, es ver a los fanáticos del Partido Popular, todos ellos radicales, como se aprovechan de la situación para criticar a ZP con la finalidad de fomentar la división de los españoles, y que los gilipollas vayan a votar en las próximas elecciones al PP pensando que así joden al Zapatero.

Yo he puesto una lista de casos de corrupción del PP en otro blog, y hay que ver como funciona la prueba del algodón. Léjos de condenar a los corruptos, me insultaron los borregos.

Que pena de país.

Al menos, poquito a poco, mas gente descubre que NO DEBEMOS VOTAR en esta partito-cleptocracia.

Rodolfo de Benidorm.

PUBLÍQUESE & DIVÚLGUESE LIBREMENTE.

EDIT .

Rodolfo: excelente recopilación. Vamos a montar un artículo con ella. Gracias.

Saludos.

pepe fernández .

Sí, Mess la cosa está así. Sobre los comentarios de R-ZP, no creo que este hombre o el partitocrata que le suceda cuenten mucho ya. Ahora hay que mirar a Paris, Berlin y Washington, allí es donde está el gobierno actualmente. Probablemente tampoco les interese a estos tener a un gobierno de indocumentados en Espana,como el actual, y opten por nombran observadores e inspectores que estén encima de ellos.

Aquí en Alemania, se ha pegado un golpe de Estado a la UE, y son los alemanes, con la colaboración francesa, los que están sustituyendo las antiguas instituciones de la UE, cabe decir que ineficaces siempre y que no han servido para la crisis, por institutos de inspección alemanes que se encargaran de vigilar al detalle los deficits de los paises del SUr de Europa.

Sólo contamos como protectorado.

Un saludo companeros.

Lýkos (λύκος) .

Estoy de acuerdo con usted, Pepefer, en que somos un "protectorado" (no sólo nosotros, también Grecia, Portugal, Irlanda, Italia... así como, por supuesto, los países no europeos). En el tablero de ajedrez del mundo, la conquista de "piezas" se ejecuta ahora en un sentido económico (las tropas se reservan para casos de fuerza mayor, cuando existe una oposición evidente, generalmente de carácter nacionalista, en los Países Exteriores).

La dictadura del Capital, es decir, de la Banca y el sistema financiero (lo que ellos llaman "mercado internacional", delimitando el término mercado al ámbito de sus intereses, puesto que hemos de suponer que no crean mercado el pequeño y mediano empresario) se impone sin mayor oposición que la etiqueta de "antisistema" pegada en la solapa de los "extravagantes", de los que gozan llevando la contraria, en un hermoso ejemplo de nuestra admirable libertad de expresión (pues gracias a ella cacareamos los disidentes).

Pero ser un "protectorado", lo que significa realmente, es que sufriremos los reajustes de las decisiones económicas tomadas por los mandamases del Eje. La tendencia al Gobierno Único, manifiesta en la progresiva centralización del poder en las últimas décadas, nos condena a los "periféricos" (es decir, no anglos, no germanos, acaso no franceses) a un ya ineludible deterioro de nuestro nivel de vida, en otras palabras, a ser testigos del fin del llamado "estado de bienestar".

¿Por qué, si no, amigo Pepefer, en vez de recortar nuestro actual gobierno los gastos de la ineficiente burocracia que padecemos, ha optado por unos recortes que, se sabe, ni reactivarán el mercado laboral ni, en consecuencia, fomentarán el consumo? ¿Por qué nos condena a una inminente polarización social (unos más pobres, los otros más ricos) en nombre de las arcas estatales, previamente vaciadas en los bolsillos de la Banca?

Salud y anarquía

EDIT .

Gozas de una mente bien organizada, Lýcos. Es cierto y es así. Es la pura realidad.

Anónimo .

Pepe:

Llevabas un tiempo perdido, pero sabía que aparecerías por las trincheras cuando estuviéramos virtualmente intervenidos, algo que sólo unos locos podían haber previsto hace cuatro años, en plena fiesta ladrillil.

Hay un mantra que se está repitiendo hasta la extenuación: hay que hacer un recorte de 15.000 millones entre 2010 y 2011; todo el mundo se olvida de añadir 'adicionales' ¡Pero es que se trata de bajar el déficit desde el 11,2% al 6,3%, y eso supone más de 50.000 millones! Según mis cuentas, la rebaja del 5% de la masa salarial de los funcionarios supondría poco más de 4.000 millones en un ejercicio completo, y sólo con eso ha bastado para crear alarma social. Nos podemos imaginar lo que vendrá después.

Si como he leído esta mañana, la masa salarial de los funcionarios del conjunto de las Administraciones ha crecido hasta 124.285 millones, no me cuadran las cuentas, ya que el 5% de dicha cantidad serían alrededor de 6.200 ¿Y el resto? Aquí tiene que existir un entramado de asesores, empresas públicas, consorcios y todo tipo de componendas autonómicas y locales que nos está costando del orden de 40.000 millones, que pasan a engrosar el Capítulo de Gastos de Personal. Por supuesto que quienes participan en ellas no están siendo pagados, sino pagadísimos.

Me temo que si no sacrificamos a unos cientos de miles de mangantes, que pasarían a engrosar las listas del paro, nos dirigimos directamente hacia la suspensión de pagos. Con datos en la mano, salen más caros que toda la cobertura al desempleo.

El borrador de la condena ha sido redactada, y sólo falta rubricarla con los datos de Contabilidad Nacional. Todo el mundo preparando los cuchillos, para lanzarse al grito de 'Spanien muss zerstört werden!'

Un abrazo.

Caribdis (Idealista)

@normal .

Que pena y que asco, míralos, ahí van, desgañitandose las gargantas por que su futuro social, personal y económico ha sido solucionado... osea porque un equipo profesional de futbol que está a casi mil kilometros de aquí ha ganado un negocio llamado liga.
Por díos! Qué marabunta de descabezados!! Donde puedo esconderme...

Peter Pank .

Notición, el PP propone listas abiertas y estos son algunos de los candidatos.-

Si por el motivo que sea, que entendemos cual puede ser, piensas votar al PP en las próximas elecciones para legitimar la corrupción y la estafa, aquí te ponemos algunos de los candidatos del PP aunque ya adelantamos que todos no podrán estar en forma para defender vuestros intereses. Sobre los del PSO Eno hablamos porque en estos momentos hay que dejarlos “trabajar en lo suyo”…….

El resto de la lista aqui: http://ulpilex.es/constant/


PD. La fuente de la lista de candidatos se han obtenido de ÁCRATAS, diario al frente de la libertad politica. Un saludo

Julia .

No sé si conocéis este informe de María Gómez Agustín sobre el endeudamiento de las comunidades autónomas y sus mecanismos para endeudarse de forma extrapresupuestaria. No soy economista y no puedo evaluar si es correcto todo lo que denuncia, pero parece interesante.

http://www.foment.com/coleccioninformes/docs/n5_La_metastasis_del_INI.pdf

Peter Pank .

Gracias Julia, no conocia este informe, es valioso.

Anónimo .

Las recetas de Aznar:

—Una reforma laboral que incluya una desregulación de las contrataciones, una bajada de impuestos a los trabajadores y que aliente a los parados a ingresar en el mercado laboral.

—Cambios en el sistema de pensiones que garanticen su supervivencia en el medio y largo plazo.

—Una reforma fiscal que impulse la competitividad. "La decisión del Gobierno de aumentar los impuestos es un error que empeorará la situación de crisis", asegura Aznar.

—Una mayor desregulación de la economía, "que debería incluir cambios en el estado de bienestar y la privatización de las compañías del sector público".
"Reformas de calado" para reducir el tamaño de las administraciones regionales y crear así "un Estado viable y eficiente".

—Una reforma del sistema bancario que autorice la inversión del capital privado en las cajas de ahorro.

—Dejar de subvencionar fuentes de energías renovables "poco eficientes", por lo que el actual presidente de honor del PP apuesta por la energía nuclear y por desregular el mercado energético.

¿Qué opináis?

Lýkos (Ο λύκος της στέπας) .

Opino, anónimo, que Aznar no tiene idea de lo que habla (o bien carece de decencia) si habla de "desregularizar la economía". Entre otros factores, ha sido precisamente la falta de regulación lo que ha propiciado la situación actual pero como siempre, y con la pasividad de los borregos que conforman esta sociedad adocenada, el poder político aprovechará una vez más una crisis para seguir privatizando, desregularizando y liberando al Estado de las competencias que justifican su existencia. Yo, anónimo, no reconozco la autoridad de tu Estado recaudador y no inversor. No pago impuestos para que Esperanza Aguirre se vaya a la India a montar elefantes.

Lýkos (Ο λύκος της στέπας) .

¿Quieres que te explique, anónimo, en qué consiste esa reforma del mercado laboral sobre la que tanto cacarean Aznar, ése que se pasó por la entrepierna al Parlamento español cuando decidió enviar tropas a un país del Golfo Pérsico de cuyo nombre no quiero acordarme, o el ex-banquero Mario Conde, ése que fue condenado por corrupto y que hundió un banco y ahora da lecciones de todo, ver para creer, o nuestro Capitán General, ZPiolín, que pasó de ponerse todo serio asegurando la defensa de los derechos de los trabajadores a dar lecciones, esta misma mañana lo hacía, sobre las necesidades económicas y urgencias de las cuentas estatales, que "no se solucionan solas, sino con decisiones y medidas", hablando como si descubriera la pólvora en cada gilipollez escupida por esa boca de memo que tiene?

Pues muy sencillo: en promocionar contratos basura para los novatos (jóvenes o no) que se incorporen a partir de la aprobación de dicha reforma a un puesto de trabajo. Se esgrimirá el juramento de no recortarle derechos a los que ya hoy están "colocados" para justificar tal reforma, y se condenará a la nueva carne de cañón, educada en la cultura del videoclip y con pocas preocupaciones más allá de empinar el codo y menear el esqueleto al ritmo de cualquier mierda anglosajona, a una larga, larga, larga era de esclavitud postecnológica.

En eso consiste la próxima reforma laboral que todos los gilipollitas como Aznar, Mario Conde y nuestro oligofrénico primer ministro aplaudirán con las orejas de burro con que la naturaleza les dotó (porque burro hay que ser para no comprender que a la poca motivación, a la falta de alicientes, etc., sucede la baja productividad).

Anónimo .

El anónimo 17/5/10 20:49 es otro miserable seguidor de la partitocracia que viene a confundir.

Uno esta harto de este tipo de personajes que vienen con unas falsas y frias "buenas maneras" y que sólo muestran mensajes vacuos pero con un transfondo de autentica mezquindad. En este caso redunda en el sistema que nos esta llevando a la ruina.
Y presenta al impresentable de Aznar como una opción, cuando este ha sido es y será un hijo de la grandisima puta que le importa una mierda tener las manos manchadas de sangre.

Como bien dices Lýkos esta gente no tiene decencia...y yo diría que ni moral ni honor.

Por cierto Lýkos es un gusto leerte.

Un saludo.

Anónimo .

Los cambios del sistema de pensiones supongo que se refieren a ampliar el periodo de 15 a 25, 30 o a saber cuántos años de trabajo y a expulsar del sistema de pensiones a varios millones de expañoles.

¿Pero acaso los que han trabajado 5, 10 o 14 años y 330 días no han cotizado también? No entiendo ni papa de dineros. Pero ¿qué pasa con las aportaciones de aquellos que no llegan al periodo mínimo exigible? ¿Se las fuma el nuevo modelo de Estado del Malestar, voraz para recaudar y mezquino para proteger, a la vez que se les dice: tú no tienes derecho a nada?

Anónimo .

No, amigo: la pregunta básica que debe hacerle la SS a un español que llega a los 65 años y desea jubilarse (no todos lo desean) es: "¿Tú, de qué has vivido todos estos años?"
Porque el que ha cotizado a la SS sólo 15 ha tenido que trabajar en algo, en negro, o en el extranjero, o ha vivido a costa de otro 50 años de su vida.
Bueno, pues aún así, siempre contará con la pensión no contributiva (si no tiene recursos), regulándose así:

Pueden ser beneficiarios de la Pensión No Contributiva de Jubilación los ciudadanos españoles y nacionales de otros países, con residencia legal en España que cumplen los siguientes REQUISITOS:

1. Carecer de ingresos suficientes: Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2010, sean inferiores a 4.755,80 € anuales.

No obstante, si son inferiores a 4.755,80 € anuales y se convive con familiares, únicamente se cumple el requisito cuando la suma de las rentas o ingresos anuales de todos los miembros de su Unidad Económica de Convivencia, sean inferiores a las cuantías que se recogen seguidamente:

2. Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:

Nº de convivientes = 2 8.084,86 €/año

Nº de convivientes = 3 11.413,92 €/año

Nº de convivientes = 4 14.742,98 €/año

...

3. Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:

Nº de convivientes = 2 20.212,15 €/año

Nº de convivientes = 3 28.534,80 €/año

Nº de convivientes = 4 36.857,45 €/año

...

4. Específicos de la propia Pensión no Contributiva de Jubilación

Edad: Tener sesenta y cinco o más años.

Residencia: Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de diez años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los dieciséis años y la de devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

Anónimo .

Por si no ha quedado claro, la PNC es:

Íntegra = 4.755,80 €/año

O sea: 339,70 €/mes x 14 pagas

Anónimo .

El que ha trabajado 15 años a lo mejor puede haber trabajado 30 a tiempo parcial, mientras la otra parte de su jornada se dedicaba, por ejemplo, a atender a su familia (lo que NO es vivir a costa de otro). ¿Hay que dejarlo/la sin pensión? Entiendo -¿tal vez mal?- que el lector anterior así lo propone.

Anónimo .

El lector anónimo anterior te dice que no se queda sin nada, sino que tiene un mínimo que es la PNC. Que es muy poco, de acuerdo. Pero que es falso que alguien que no ha contribuido el mínimo lo dejemos sin nada. Te advierto que la diferencia cuando has trabajado 16 años es mínima respecto a la PNC.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos