BUENAS NOCHES


Estoy cansado de zurcir
cada mañana este disfraz
de hijo de un tiempo que no da
-aunque se estire- más de sí.

Estoy cansado de seguir
sin ilusión tras el cristal
del desencanto existencial,
socio-político y viril.

Estoy cansado de exprimir
los mismos temas, de jugar
al mismo juego, de girar
como un Long Play de viejos hits.

JAVIER SALVAGO
(Selección de POTNIA THERON)

40 COMENTARIOS:

EDIT .

Gracias, Potnia. Excelente y oportunísima selección.

Peter Pank .

Pero hay que seguir cueste lo que cueste.

Lo que está en crisis es el modelo industrial que preveía la ocupación permanente y un esquema de crecimiento indefinido, sostenido por el Estado. Después, esta crisis se ha conjugado con los procesos de mundialización económica. A esto se le agregan políticas neoliberales de bloqueo del gasto público, que producen una crisis de la intervención del estado de bienestar. Más que la integración, aquí el problema es la total ausencia de respuesta política a la crisis. Esta falta de respuesta va unida a la crisis de la representación democrática. Las revueltas, que comenzarán a producirse al margen de los sindicatos del Estado, son expresión de la incapacidad del neoliberalismo de realizar una política estatal. Y no hablo solo de dirigismo, sino de la capacidad del Estado de ejercitar la gobernabilidad. El estado español no gobierna. Y no gobierna porque no sabe gobernar, nunca ha sabido gobernar y no va a venir ahora ningún régimen bastado de nacimiento a decir lo contrario, sencillamente porque a las pruebas me remito.

Y no os metáis tanto con los funcionarios pues serán los únicos trabajadores que podrán iniciar la protesta. Trabajadores en los sectores de los servicios públicos tales como transporte, telecomunicaciones, educación, salud y energía, etc., y no otros son los mejor situados para atacar el sistema de producción con fuerza política determinante y llega a ser decisiva.. Y es que, hay que reconocer que en la estructura de capitalismo avanzado la totalidad del transporte, telecomunicaciones, educación y energía –en otras palabras, los servicios públicos importantes– ya no representan únicamente un momento de la circulación de mercancías o un elemento de reproducción de riqueza, sino que constituyen más bien la forma global que estructura la producción sí misma. Si dejan de funcionar se acabo el turrón. De manera que ojo al parche. No todos estos empleados son de designación política.

Ahora me doy cuenta de que los sindicatos, al ser estatales, su misión es de mera vigilancia de los trabajadores en la fabricas y centros de trabajo.¿ o alguien encuentra otra explicación mejor?. Ese es el papel de los sindicatos cuando maman del Estado y no “la defensa de sus intereses”.

http://ulpilex.es/veritas/

Javier Salvago .

Gracias Potnia por acordarte de mí aunque sea en un diario tan dudoso como éste.

Anónimo .

Así suele ser casi todo, Sr.Salvago.
Saludos,
Lajos

EDIT .

Nota biográfica:

Javier Salvago nació en Paradas (Sevilla) en 1950. Trabaja como guionista de radio y especialmente de televisión. Su obra poética ha merecido algunos premios, entre los que destacan el Luis Cernuda, el Rey Juan Carlos I y el Premio Nacional de la Crítica.

Gracias por su presencia en este dudoso diario, amigo. Suerte.

Peter Pank .

La transición consistió en conseguir cambiar ideologías por corrupción.-

Buen comentario al libro de Garcés. No os lo perdais que algo se aprende.Un saludo.

http://jcastguer.blogspot.com/

Peter Pank .

Quién le ha dicho a Zapatero que puede dar 100.000 millones de euros a la banca privada. Y te dirán que tú cuando has ido a votar. Y te tendrás que callar como perro que no habla. Darse cuenta de la estafa que supone la forma de vida en la que nos han emparedado, resulta difícil para muchos, a la vista está. Pero hay que entender y rápido, que esto no puede seguir yendo de “sálvese el que pueda”. No podemos seguir entrando al trapo de los estafadores que se escudan en la legalidad y en la amenaza constante de un ejército vendido desde hace tiempo.
Se requiere colaboración entre todos, ayuda al que ha quedado desarmado de todo tipo de entradas para su sustento. Se requiere que seamos capaces de entender que o todos o ninguno, porque ese es el futuro, ajeno al egoísmo y la diferencia. Hay millones de personas en España pasándolo mal y hay que preocuparse por ellos. Ya arreglaremos cuentas con los ladrones usurpadores de nuestra logística, del Estado comenzando por no acudir a su reclamo para que los legitiméis ante el Mundo y puedan seguir realizando sus fechorías. Plantadle cara a esa gentuza. Las instituciones son vuestras, el Presupuesto del estado es vuestro, los servicios públicos son vuestros, los hospitales son vuestros, todo lo que pertenece al Estado es vuestro y a partir de ahora deberíais de haceros cargo de lo que os pertenece y correr a puta canalla. Debe de acabarse el latrocinio de inmediato. Hay que echarle huevos a la vida y partirle el corazón a quien pretenda seguir como hasta ahora. O esto o la muerte lenta. Parece que no os dais cuenta que esto va en serio y es: o ellos o los españoles. Mejor será que salgan por pies de inmediato de este país al que han venido a robar. Claro, esto se puede decir con mejores palabras, pero a buen seguro que no más claras. En definitiva: ayuda en vuestro entorno y largando a los hermanos Dalton de poder.
Son ya muchos siglos de poner el culo,¿no os parece?

http://ulpilex.es/veritas/

Peter Pank .

Se anula el nombramiento de doscientos cuarenta altos cargos del Principado de Asturias nombrados por el sistema de libre designación.-

Tanto el diario La Nueva España como El Comercio se hacen hoy eco de la reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por el que se anula el nombramiento de doscientos cuarenta altos cargos del Principado nombrados por el sistema de libre designación cuando, según la resolución judicial, debieran haber sido nombrados por concurso. No es la primera vez, ni presumiblemente será la última, que el Principado recibe un sonoro bofetón judicial en cuanto al sistema de provisión de puestos. Eso sí, impasible el ademán e inasequible al desaliento la Administración autonómica se pasa las resoluciones judiciales por la palomilla y continúa haciendo lo que le viene en gana. Y, si no, véase como en el diario El Comercio, fuentes de la Administración indican que, cito textualmente, “a efectos prácticos, la sentencia no tiene ningún repercusión, y la gente seguirá en sus puestos de trabajo. Lo único que dice el juez es que su forma de elección no es la más adecuada, aunque no ilegal, por lo que en el futuro deberá modificarse”. La propia Consejera de Administraciones Públicas había defendido el sistema de libre designación al sostener que “además de por estar permitida por la ley, porque permite destituir de su cargo al funcionario elegido si no cumple con sus obligaciones. El Principado alega que el concurso de méritos obliga a mantener en el puesto al funcionario, ocurra lo que ocurra”. Naturalmente, pese a ser reiteradas y constantes las condenas en este sentido, es casi seguro que, deferentes en el fondo, no se impondrían las costas a la Administración “por no apreciar mala fe y temeridad en ninguna de las partes”, coletilla o cláusula de estilo que se ha convertido prácticamente en ley no escrita de la Sala.
Las auténticas barbaridades que perpetran diariamente las Administraciones en materia de personal claman al cielo, sin que nadie se responsabilice de tan nefasta gestión. Como quien realmente paga el pato es el ciudadano con sus impuestos y, como los políticos y altos cargos se encuentran absolutamente blindados y, en la práctica se les aplica la antigua máxima inglesa del king can do no wrong, a ver quien es el guapo que se atreve con ellos. Lo triste del asunto es que, pese a la sentencia, la propia Administración ya adelanta que los nombrados a dedo van a seguir en sus puestos. Porque ¿qué es lo que ocurrirá en el mejor de los casos? Que el Principado, en el caso que se decida a ejecutar la sentencia, un lustro de estos convocará un concurso para la provisión de los puestos, un concurso en el que no quepa a nadie la menor duda, superarán precisamente quienes hoy ostenten ya de facto esos puestos. Y, una vez cubierto con el ropaje formal del concurso la designación previamente realizada ¿Quién la impugnará ahora? La sacrosanta discrecionalidad técnica de.....................


http://jcastguer.blogspot.com/

Peter Pank .

El palo y la zanahoria después de aquello de: “Me llena de orgullo y satisfacción…”
-Debéis ser ecologistas, hijos de puta. Debéis preocuparos a saco por el consumo de las máquinas que se os han proporcionado y que estáis obligados a hacer consumir. Criticad todo lo que conlleve desarrollo y progreso. Porque, hijos míos, debéis de ser camareros.
-Debéis sintonizar con lo que la tele os ofrece, porque ahí salen vuestros semejantes y semejantas. Vestid a vuestras hijas tal y como viereis allí. Haced caso a Mercedes Milá, pues ella es Buena.
-Es necesario que sepáis en cada momento que no tenéis espíritu ni esencia, ni siquiera Voluntad. Nosotros somos vuestra Voluntad y nosotros escribimos vuestras leyes. Os diremos cuando será pertinente escandalizarse y cuando será pertinente mantener discusiones infructuosas sobre las polémicas que vayamos prefabricando.

-Me llena de orgullo y satisfacción que ya no os escuchéis entre vosotros, pequeños primordiales, pues os habéis dado cuenta de que sois necios. Cada año que pasa mostrad más extrañeza ante el que vindica ideas extravagantes, innovadoras o molestas. Habéis de mirarlo solo si se os fuerza a ello, y debéis olvidarlo enseguida. Nada es lógico si no se piensa en ello.
-Sed sociales. Ayudad al prójimo y pensad en la igualdad, pero igualaros a la hormiga que gatea sobre la tierra. Y nunca, nunca escuchéis las vanas palabras del que necesita vuestra ayuda. ¿Qué saben los desheredados lo que les conviene?.
-Veo que rechazáis al que os propone regresar a lo cabal y a lo ..................

http://ulpilex.es/constant/

PD: En serio... ¿No estais hasta la polla de Cataluña?. ¿Todavía no se les ha dado lo que quieren?. ¿Vá a hacer falta volver a poner bote para que se callen de una puta vez?. No, sin coña. Dadles el dinero. Vaya puta brasa.....

Fino .

"jugar al mismo juego" reiteración, y pleno de anglicismos, no me me gusta, Sr. Theron, no me ha gustado esta, tu selección

Miembro MCRC .

Sr. Salvago, lo único que nos puede hacer alcanzar la verdad, y con ella la libertad, es dudar de todo.

Si hubiésemos dado por bueno que vivíamos en un sistema democrático, de libertades y 'que nos lo habíamos dado'(manda guevos), en un ejemplo para el resto del mundo, con la maravillosa Constitución del 78. Si no hubiésemos dudado de nada de eso, no estaríamos aquí.


Sin dudar, no hay evolución alguna...en ningún campo.

Salud

Anónimo .

En fin que el Salvago es un cansino desilusionado y desencantado "existencial,socio-político..." que pone peros a este Blog calificandolo de dudoso. Ciertamente, a menos que aclare lo que dice. Es una pura contradicción, su verso con su calificación. Se ve que ha leído, perdiendo el tiempo, lo que no debería haber leído, osea la falsedad de la prensa oficial.Así cualquiera se desespera. Pero claro Acratas es "tan" dudoso.

Venga hombre con la doble significación.

Por otra parte tu verso no vale nada.

Scipión

ereb .

No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza!.
Pedro Palacios.

ereb .

No digáis que somos pocos
y que la tarea es demasiado grande para nosotros.
¿Diríais acaso que dos
o tres pequeñas nubes
son pocas sobre el horizonte
del cielo estival?
En un momento
se extienden por doquier,
serpentean los rayos,
estallan los truenos
y llueve sobre todo.
No digáis que somos pocos,
decid solamente que somos.
Anónimo.

Fino .

Doña Potnia, te paso un texto en prosa pero con más arte que un verso:

ANTONIO GALA

en El Mundo (01/05/2010)

"No he conocido nunca una España más mediocre que ésta. Sí más injusta, más despreciable, más resignada, más sangrante... Ahora es mediocre aquí la economía, la política, el Gobierno, la oposición, la justicia, la televisión, el arte, las posiciones y oposiciones nacional e internacional... Todo, menos el paro. Hasta la mediocridad es mediocre. Y en ella conviven el hambre y el esnobismo, la carencia total y el derroche total... Que, al final de mi lucha y de mi vida, me vea rodeado, agasajado o insultado, por lo que me desdeñó es demasiado fuerte. He luchado, me han agredido, me han encarcelado... pero quedaba la esperanza. Ahora el aire lleva mentiras, contubernio, chantaje, podredumbre, un egoísmo atroz y una absoluta falta de solidaridad. ¿Es que nos dirigimos otra vez a la náusea de donde veníamos? Hoy sólo queda, para alguien que desee seguir haciendo su obra personal, el desentendimiento. Apagar los escaparates, echar los cierres, tirar la llave al mar, esconderse para que la mediocridad no lo contagie... O quizá lo mejor sea dejar de respirar."


D. Miembro: no hay ni habrá evolución sin revolución.

Peter Pank .

¿Qué van a hacer con tanto parado?, muy fácil: los enviarán a la Guerra que ya se prepara. Millones de parados de Estados Unidos y Europa en una nueva cruzada contra el Islam primero y contra China y Rusia después.
¿Para qué pensáis que han montado la falsa de la crisis?¿cómo sino iban a mover al personal que necesitan de la butaca de su casa viendo todo el día películas, comiendo hamburguesas y todos cada día más aburguesados?. Pues de esta forma, creando una necesidad insuperable: el hambre y el sentimiento de desprotección, el desconocimiento de lo por venir. Así están las cosas. Lógicamente me diréis que estoy majareta, puede ser, pero lo que digo tiene su lógica. Lo que pasa, y está mal que yo lo diga, es que voy por delante y me informo. Mientras que vosotros os dedicáis a rajar todo el día de los delegados políticos del régimen mundial en España(el juanca, los partidos políticos, los sindicatos, la iglesia y demás germanías). Caer como chinches es el futuro que os espera por cobardes miserables y haber caído en la trampa que os han tendido. Aquí el dinero es lo de menos, ni tan siquiera el mercado, tampoco que se consuma o no. Aquí lo importante es que quieren el Plantea y vosotros lo conquistareis para ellos a los que habéis idolatrado cobardemente, comprado sus productos y vendiendo a la familia al mejor postor. Eso es lo que hay, miserables. Se me olvidaba, en 2012 hay simulacro de elecciones, de manera que ya podéis ir pensando a que mangante vais a votar, mentecatos. Lo siento, me da pena, pero no veo una salida distinta para los que no se enfrenta a su realidad ni tienen intenciones de hacerlo pues sois portadores de cobardía. No buscáis la verdad, en cada movimiento necesaria, ni os enfrentáis al mundo. ¿qué esperabais, una subvención divina?

http://jcastguer.blogspot.com/

patalete .

¡Ah, no no, Sr. Salvago, doña Potnia. Frente al "pesimismo antropológico" que rezuma su poemma, prefiero el clavo oxidado, -pero clavo al fin-, de don Ereb o Pedro Palacios. O si ni siquiera llegamos a herrumbrosos clavos, al menos podemos "claver" alguna espina o espinela como ésta. ¡Hala, ...BUENOS DÍAS.


Pues no; seamos incansables
De la mañana a la noche
Con generoso derroche
Acrático-insobornable
¿acaso los miserables
fautores del desencanto
que causa tanto quebranto
si ven que todos estamos
hartos de tan perros amos
no van a sentir espanto?


(supongo que no, pero.....)

trevijano II .

http://www.meneame.net/story/policia-franquista-protegia-isidoro-felipe-gonzalez-socialistas

Potnia .

Apreciado Serafín, le agradezco su texto. Tiene usted razón: está en prosa y tiene arte, y lo más importante, dice verdades. Pero, ¿tiene la prosa más arte que el verso o viceversa? No, todo depende de la gracia de quien escribe y de la sensibilidad de quien lee.

Atentamente, Potnia.

NingúnOtro .

Peter... ¿sabes lo que es una viga?

Tan listo, tan listo... ¡y no te queda otra que rajar de los demás!

A veces queda mejor NO hacerse la publicidad que se puede.

Peter Pank .

Que curiosa es la deuda de Estados como España, Italia, Grecia, Portugal,Irlanda. Lo podeis ver aquí:
http://4.bp.blogspot.com/_YSlWdRhC8kE/S9-SYJLCb_I/AAAAAAAACz4/4Ki48tQkX_k/s1600/deudaeuro2.jpg

Y digo curiosa porque hay tres Estados que son siempre Alemania, Francia e Inglaterra los prestamistas. Muy curioso. Esto es un negocio que se han montado estos tres y cuyo contrato para obtener tan pingües beneficios han sido las formas de negociación de la entrada en la UE de cada uno de los deudores y de los que no son deudores. Qué casualidad que sean los países del sur a los que además insultan, los que deban tanto dinero y estén en la ruina, que casualidad. Lo que no entiendo es porque han metido aquí al FMI,cuando si se tratara de verdaderos socios en igualdad de condiciones esa deuda no sería tan grande. Aquí hay gato encerrado y habrá que pedirle explicaciones en relación con España al cerdo Felipe González y al Borbón ladrón, que fueron los que vendieron este país a franceses, alemanes e ingleses. Ahora entiendo como se hace uno multimillonario a costa de los idiotas españoles.

Algunos detalles de estas deuda son, por ejemplo:

* Grecia debe 236.000 millones de dólares; 75.000 millones a Francia y 45.000 millones a Alemania, entre otros
* Portugal debe 286.000 millones; 86.000 millones a España; 47.000 millones a Alemania; 45.000 millones a Francia...
* Italia debe 1.400.000 millones de dólares; 511.000 millones de dólares a Francia (el 20% del PIB francés); 190.000 millones a Alemania; 77.000 millones al Reino Unido
* España debe 1.100.000 millones de dólares; 238.000 millones a Alemania; 220.000 millones a Francia; 114.000 millones al Reino Unido...
Os dais cuenta, siempre esos tres colegas de fatigas.

Miembro MCRC .

D. Serafín, en eso estamos. No creo que haya hoy nada más revolucionario que lo que propone el MCRC con su acción.

S&RC

Potnia .

Patalete, absolutamente delicioso. Es usted un optimista adorable.

Mis mejores deseos...

Peter Pank .

El euro es la respuesta europea a la era global. Dicen los alemanes. Y además, nos beneficiamos la mayoría de alemanes. Dos tercios de nuestras exportaciones van a los estados de la UE. La economía alemana se ahorra cada año, unos diez mil millones del euro debido a operaciones de cobertura . En la última década en el Euro-Zone 16 millones de nuevos empleos, gracias al creciente interés de los inversionistas globales con beneficio indiscutible para Alemania.

Fuente: http://www.spiegel.de/spiegel/0,1518,692610,00.html

Peter Pank .

Yo desconozco quien puedas ser tu, ningunotro, pero tu comentario despectivo hacia mi demuestra que no sabes de lo que va esto. Procura no dirigirte a mi persona más, idiota.

Peter Pank .

En el último año, los hogares en los que todos sus miembros están en el desempleo se han incrementado en 230.200, un 21,5% más
Los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 78.500 entre enero y marzo, un 6,4% respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.298.500, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Al mismo tiempo, los hogares con todos sus miembros ocupados se redujeron en 213.400 en el trimestre (-0,1%) y en 400.100 en un año (-4,1%), y al terminar marzo sumaban 4.248.400 hogares.
El paro aumentó en el primer trimestre en todas las comunidades autónomas, menos en el País Vasco donde bajó en 9.400 personas, y en la ciudad autónoma de Ceuta (-400 desempleados). El mayor incremento del desempleo correspondió a Madrid, con 53.900 parados más, seguida de Andalucía (46.900 parados más), Cataluña (33.200 desempleados más) y Galicia (32.200 parados más).
En cuanto a la ocupación, ésta cayó en casi todas las regiones en el primer trimestre. Se salvaron las comunidades de Murcia y País Vasco, que crearon 6.800 y 3.800 empleos, respectivamente, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 1.700 y 900 nuevos puestos de trabajos.
En el resto de regiones, se destruyó empleo en los tres primeros meses del año, especialmente en Galicia, Cataluña y Madrid, donde se perdieron 41.800, 37.500 y 34.700 empleos, respectivamente.

http://ulpilex.es/constant/

ereb .

Bien Peter, pero sigue tirando del hilo, ¿quien les presta a Francia, Inglaterra y Alemania?. Dinos donde "nace" la pasta.

NingúnOtro .

Peter... ¡cuida esa viga!

No hay nada curioso en lo que dice ese gráfico, a no ser que no tengas ni pajolera idea de lo que es lógico en este mundo y pretendas despertarte hoy de un letargo autoinfligido.

¡Vas a descubrirnos tú ahora que los países más liberales de Europa se han forrado a costa de esquilmar a los pueblos menos carroñeros! ¿Por qué crees que se amplió posteriormente a los países balcánicos?

Nos damos cuenta de lo que hay que darse cuenta, no te quepa la menor duda. Por cierto, yo no juntaría a los alemanes y los franceses, aprendices forzosos, con los maestros anglosajones de ambas orillas del Atlántico.

Las patologías de las que sufre la psyche humana no tienen cura bajo el liberalismo... que quizás por eso a algunos les convenga tanto.

¿Sabes que los amigos americanos acaban de aprobar que no haya restricciones a la cantidad que las multinacionales pueden aportar a la financiación de las campañas electorales? ¿No te da que pensar?

Fino .

Distinguida Potnia, precísamente ayer escuché esta frase atribuida a Maimónides; "Creo en la verdad, venga de quien venga"... quizás haya sido eso lo que tanto me atrajo del texto, ya que al autor lo tengo como de un léxico tan pedante y afectado como su rictus.
En cuanto a su pregunta:(¿tiene la prosa más arte que el verso o viceversa?), hubo, hay o habrá algo más grande que "El Quijote"?... con esto espero haberle respondido, no sin antes advertirle que no tengo sensibilidad alguna y que de cultura anda bajo mínimos.


Sr. Miembro, por supuesto que la hay, la lucha armada y desde la clandestinidad, por el único régimen político libre y a su vez máxima expresión del orden.

ereb .

Os adjunto un fragmento de la carta que Guy Debord envió a los libertarios españoles en 1980. Parece que hubo otros visionarios además de Trevijano. Sacad vuestras conclusiones.

(…)Quienes en los momentos actuales, esperan cualquier nueva mejora en la situación sociopolítica de España son evidentemente los que más se equivocan. Todos los placeres de la democracia autorizada hace mucho que dejaron atrás sus días más felices, y cada cual ha podido comprobar que sólo eran eso.
En lo sucesivo todo se agravará, en España y en todas partes. Los historiadores concuerdan por lo general en considerar que el principal factor que durante un centenar de años mantuvo revolucionaria a España, fue la incapacidad de sus clases dirigentes en conseguir que alcanzara el nivel de desarrollo económico del capitalismo que, al mismo tiempo, aseguraba a los países europeos más avanzados y a Estados Unidos períodos mucho más largos de paz social. ¡Bueno! Ahora España va a tener aún que ser revolucionaria por la razón suplementaria de que, si la clase dirigente modernizada del postfranquismo se muestra quizás más hábil en alcanzar las condiciones generales del capitalismo actual, llega demasiado tarde, precisamente en el instante en que la cosa se descompone. Universalmente se constata que la vida de la gente y el pensamiento de los dirigentes se degradan cada día un poco más, y en particular en ese desdichado "Mercado Común" al que todos vuestros afrancesados en el poder prometen llevaros como si de una Fiesta se tratase. La producción autoritaria de la mentira crece hasta situarse en la esquizofrenia pública, el consentimiento de los proletarios se disuelve, todo orden social se deshace.
España no llegará a ser apacible porque en el resto del mundo la paz ha muerto. Otro elemento decisivo de la propensión de España al desorden fue seguramente el espíritu de autonomía libertaria tan fuertemente arraigado en su proletariado. Es justamente la tendencia a quien ha dado la razón la historia del siglo, y que se extiende por todas partes, porque en todas partes ha podido verse hacia dónde lleva el proceso de totalitarización del Estado moderno, y a qué tristes resultados llegó, por medios canibalescos, el movimiento obrero dominado por burocracias autoritarias y estatistas. Así pues, es el momento en que, en todos los países, los revolucionarios se vuelven, en esta cuestión central, españoles.(…)

Peter Pank .

La ética de la autenticidad.-

l malestar de nuestro tiempo”, dice Taylor, es lo que experimentamos como una pérdida o declinación cultural, que se arrastra desde el siglo XVII. Y señala varios hechos evidentes que entrañan facetas negativas y positivas presentes en las culturas postmodernas, aspectos que por no ser bien comprendidos suelen provocar perplejidad a quienes los observan.

1. Pérdida de sentido de trascendencia.
2. El eclipse de los fines y el desencantamiento consiguiente del mundo.
3. Pérdida de libertad a nivel político.

Buen articulo, os gustará.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/04/gentes/1272987803.html

"La Princesa de Asturias ha mostrado su lado más informal al recibir el 'Garbanzo de Plata' que concede desde hace 50 años el club madrileño de prensa del mismo nombre y que ya poseían los Reyes, el Príncipe y las Infantas Elena y Cristina.

En un céntrico restaurante de Madrid, Doña Letizia improvisó un discurso cercano, familiar y simpático en el que llegó a bromear afirmando que el hecho de ser "la única" de la Familia Real que no contaba con tal distinción provocaba "piques" entre ellos.

"El Príncipe me decía hoy (...) que ahora el pique es con él porque es el único que no ha venido aquí" a comer el cocido, señaló refiriéndose a que Don Felipe recibió el Garbanzo de Plata en el curso de una audiencia a los miembros del Consejo del club en 1987.

Doña Letizia confirmó también una anécdota que comentó minutos antes de que ella hablara el columnista Alfonso Ussía, con respecto a que a la salida de la Catedral de la Almudena el día de su boda con el Príncipe, le preguntó a su marido si creía que le darían el Garbanzo de Plata."

Peter Pank .

Bueno, ereb mi comentario se limitaba a esa notica concreta en relación con los capullos de la UE,nada más. Ahora bien lo que es cierto es que no hay una sola mafia en el mundo porque seria como muy aburrido,verdad?. Si damos por sentado esto, el comentario que hice ayer,creo, de que todos a la guerra no parece descabellado.
Tamibien podemos pensar que los judios en la sombra juegan con las dos bandas y en ese caso da igual porque los jugadores quieren mantener sus posiciones y jerarquia. Sigue el juego.
El problema está en sabiendo cual es la calidad del producto humano, la humanidad lo tien dificil para superar esto tranquilamente, sin luchas pasando página.
En fin, dá tú alguna idea. Gracias ereb.

ereb .

Dices bien Peter, a propósito del lucrativo negocio de sangrar a los estados, no hace mucho relaté por estos pagos, los anales del afamado Amschel Moisés Bauer alias Rothschild, descendencia, alianzas y sus tentáculos en la FED, FMI, ONU y demás organismos internacionales. Quizás sean nuestros hermanos Latinoamericanos quienes mejor pueden ilustrarnos sobres sus artes. El endeudamiento en un importante número de países ha llegado a un nivel tal, que los países más endeudados carecen de las infraestructuras y servicios sociales con los que mejorar las condiciones de vida de su gente. El esfuerzo de destinar importantes cantidades al pago de la deuda, no logra reducir el importe total, lo que convierte el problema de la deuda en un círculo vicioso, sin salida. Esta influencia económica se traduce en un control social y político, que podemos considerar como una forma moderna de vasallaje y del que vamos a “disfrutar “en latitudes más altas.

Con respecto a la guerra, tengo la impresión de que la aparición del armamento nuclear ha limitado los espacios donde pueda producirse, pero aún aceptando el vasallaje, no estás librado de sufrirla, eso está claro. Los antecedentes de la PGM y SGM lo confirman. Los teóricos del NWO pronostican que el Islam es el próximo objetivo, mas concretamente, la religión. En este sentido, el ataque contra la iglesia católica a propósito de la pederastia, estaría dentro de esa estrategia, que consistiría en despojar al hombre de sus creencias, para a su vez desligarlo de sus raices y su nacionalidad. La islamofobia será el siguiente paso, pero esto, como te he dicho, son teorías. Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Guerra, no. Lo dice Ácratas: lo que sobran son viejos y estos no van a la guerra. Faltamos jóvenes para intentar mantener a los viejos. Guerra imposible, a no ser que ensayemos un tipo de guerra a la que vayan los mayores de 65 años, con sus muletas, sus dentaduras postizas, sus sillas de ruedas, sus compresas Tena, sus artritis. Entonces sí, habría una guerra de inmediato, una carnicería. Y nos preguntaría un conocido:
-¿Y tu aitita?
-Borrokan hil zen.
-Arraioa! Agur.

ereb .

Que yo recuerde hay 4 guerras en las que muere gente a diario, no les des ideas, Sagrario.

Anónimo .

Javier Salvago dijo...
Gracias Potnia por acordarte de mí aunque sea en un diario tan dudoso como éste.

Soy Javier Salvago y yo no he dicho eso en ningún momento. Alguien debió suplantarme. De hecho, acabo de descubrir ahora casualmente esta página y mi poema en ella. El diario me parece perfecto. Nunca diría que es dudoso algo que se titula "Ácratas". Dudoso, en todo caso, son los otros. Este me parece el mejor sitio para estar. Sólo quería aclarar eso, de momento. Leere los comentarios y veré si procede aclarar algo más. Un abrazo

EDIT .

Javier Salvago:

Nos deja usted de piedra. No es razonable que nadie pueda ser tan grosero o estúpido como para suplantarle. Lo lamentamos mucho. Pero, de hecho, hay gente de esa catadura moral que nos ronda como moscardones a un pastel (o sea, trolls). Averiguaremos de quién se trata y lo expondremos a la irrisión pública.

Veo que postea usted desde Sevilla, como corresponde a su probable domicilio, si no ha cambiado usted de ciudad desde que nació. Hemos buscado un email suyo para ponernos en contacto con usted y aclarar el asunto, pero aún no lo hemos podido encontrar.

Nuestra eventual colaboradora Potnia elige muy ciudadosamente, selecciona, los mejores poemas en lengua española para aderezar nuestra actualidad cultural y social. Nos alegramos de que ello le satisfaga, porque su poema "Buenas Noches" nos vino que ni pintado.

Saludos.

El Gato Fritz .

Mensaje a la cuenta de Facebook de Javier Salvago:

Javier:

Me han encargado que me ponga en contacto con usted. En el diario Ácratas reprodujimos su excelente "Buenas noches" (citándole como autor, claro) y, al parecer, alguien hizo un comentario con su nombre. Luego, usted apareció aclarando la situación.

Como nos cabe la duda de quién de los dos comentaristas "Javier Salvago" es el verdadero (¡quizás ninguno de los dos, pues nuestro pequeño blog no merece muchos honores!), le agradeceríamos que contestase a este mensaje aclarándolo.

Muchas gracias.

Respuesta de Javier Salvago:

El Javier Salvago autor de ese poema y de otros muchos soy yo: Javier Salvago Calderón, nacido en Paradas en 1950. (...)
Me hace gracia todo esto. Es la primera vez que tengo que aclarar que yo soy yo. De todos modos, quienes me conocen saben que yo soy demasiadeo educado como para hacer un comentario tan poco educado como el que hizo el falso Javier Salvago.

Un saludo amigos ácratas

Javier Salvago


Mi mensaje de agradecimiento:

Gracias, Javier. No hay ninguna duda. ¡Y el poema es grande, grande!

Ácratas te agradece tu atención. Y aquí estamos, para lo que nos necesites.

Salud.

Todo aclarado. Saludos a todos.

EDIT .

Ácratas agradece a Javier Salvago su comprensión y su apoyo.

Ésta es su página de Facebook:



(Pulsar AQUÍ)



Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos