TRÁNSFUGAS, DESERTORES DEL ARADO

Como marea que regresa, se habla de nuevo estos días de tránsfugas políticos. Si consigo evitar la cita de ciertos nombres de pútrida actualidad, este artículo me saldrá intemporal como lloro de recién nacido, porque el transfuguismo vino con la Transición para quedarse, es y será para siempre.

Por eso, los partidos de masas, igual que pactaron la Transición, aquel "más vale democracia tuerta que muerta", negociaron con prisas de cuatrero todo un “Código de conducta política en relación con el transfuguismo” —editado por el Ministerio de Administraciones Públicas en cuarto menor—, que intenta acabar con esa lacra que prostituye la Democracia Española, si es que fuera posible prostituir aún más a tan gran putaza. El problema es que el pacto se cumple menos que adventicio preñado de feminista, y todos los partidos intentan con ahínco seducir tránsfugas del partido contrario para encumbrar a su propio presidente, autonómico o de concejo.

Pero ¿qué es un tránsfuga, que tan afrentoso resulta para la clase política? Pues un tránsfuga no es exactamente un prófugo, un fugitivo, un desertor de su partido que da en migrar a otro —como el caso del comunista Ramón Tamames, que se pasó al Partido Popular con menos escrúpulos que un pollo se papea una cucaracha, batiendo el récord mundial de salto de longitud política—; sino alguno con cargo electo y capacidad de voto o decisión que contraviene el mandato imperativo de su partido, razón por la cual le es retirada la militancia. Y bien quisieran que ello significara su renuncia al cargo electo, pero los tránsfugas, amparados por la ley, siguen en sus medros, más tranquilos que una rueda de repuesto.

Pero ¿de veras el transfuguismo, así descrito, es pernicioso para los españoles? ¿Es un síntoma de ausencia de democracia? Este Maldito sabe que los políticos son corruptos todos —o sea: todos—, incluidos los tránsfugas. Y, sin embargo, apoya incondicionalmente el transfuguismo, quizás porque sabe que, caso de estar militando en cualquiera de los partidos políticos existentes, con cargo electo, acabaría siendo más pronto que tarde tránsfuga.

Los profesionales de la política proclaman que los tránsfugas traicionan la voluntad de la ciudadanía a la que representan, cuyo exégeta es el partido, por supuesto. Aunque puedan convencer a los telecreyentes —alguno habrá entre los lectores— de que el tránsfuga sea un canalla que vende su voto por dinero, alguien perseguible y sacrificable en el ara de la democracia, el contravenir el designio del partido está consagrado, no como derecho sino como deber, en la Constitución Española de 1978, que dice en su Título III, Capítulo 1º, “De las Cámaras”, Artículo 67. 2: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”. O sea, que la Ley de Leyes española, dando menos vueltas que un renglón, reza que un diputado o concejal no debe obediencia al partido al que pertenece, sino que debe votar siempre en conciencia, y eso significa —en una democracia verdadera— de acuerdo con las convicciones de sus representados políticos, los ciudadanos que lo votaron, de los que debe sentirse mero compromisario.

Pero como, en España, “conciencia política” es un oxímoron, aquí no son los partidos los que representan a los ciudadanos, sino que, al revés, son los ciudadanos los que representan a los partidos. Como sé, lector, que tal apotegma te ha dejado expectante como condón en bolsillo de cura, trataré de explicarme: los partidos actúan como sus cúpulas de poder dictan en cada momento, haciendo caso omiso del criterio de sus votantes, que quien arrea burros no lleva la carga. Es más: todo elector sabe que no es nadie para el partido al que vota. Por eso es él el que representa al partido, en el sentido de que es actor de un papel —es socialista, es de derechas— que interpreta con mayor o menor sentimiento o profesión, como mero figurante de una bandería política. Por tal motivo sólo puede recitar un guión de tópicos manidos. Así, el socialista o el conservador no es el ciudadano, sino el partido al que interpreta, porque es éste el que traduce o representa, según cada coyuntura, lo que significa ser socialista o ser de derechas. Por eso van los adeptos tan de culo, cambiando de orientación sincrónicos como cubanos bailando la rueda de la salsa.

Si un diputado o concejal representase verdaderamente a la ciudadanía —no a su partido, sino a quienes lo eligieron en circunscripción uninominal, por voto mayoritario en un régimen garantista (a doble vuelta, que mejor enemigo cuerdo que amigo loco )—, nunca podría traicionar a sus representados, porque, al ser estos los que pecharan con su sueldo, y no el Estado, lo pondrían de patitas en la calle ipso facto, ¡y ni sueldo de por vida, como ahora, ni ostiones con limón! Por lo tanto, muchos diputados serían tránsfugas a las primeras de cambio, en cuanto los deseos de sus votantes no coincidieran con los de su partido en algún asunto a votación.

La democracia cocotera atufa a pescado podrido, a papayón de alcahueta. Pero todo este aquelarre de partidos aventando crudelísimas castraciones de tránsfuga, en perfecto consenso de tolerancia cero a la libertad de voto, se va a acabar el puto preciso día que los españoles escojan mandar en el infierno en vez de servir en el cielo, y una de estas mareas que van y regresan, una ferozmente viva, arrastre la partitocracia a alta mar, la desencuaderne, la abisme; y no pueda retornar nunca más.

MALDITO HIJO DE PERRA

45 COMENTARIOS:

Anónimo .

"La democracia cocotera atufa a pescado podrido, a chocho de alcahueta. Pero todo este aquelarre de partidos aventando supuestas capas de tránsfuga, en perfecto consenso de tolerancia cero a la libertad de voto, se va a acabar el puto preciso día que los españoles escojan reinar en el infierno en vez de servir en el cielo, y una de estas mareas que van y regresan, una ferozmente viva, arrastre la partitocracia a alta mar, la desencuaderne, la abisme, y no vuelva a nuestra costa nunca más".

Acabo de leer este final del artículo con el final del primer acto de "Sigfrido" y los martillazos con el que Sigfrido unía los trozos de la espada con la que va a matar al dragón Fafner, daba a las letras una dimensión épica, la de un pueblo que se levanta y vence a la tiranía impuesta por estos políticos sin escrúpulos

Anónimo .

Leire no tiene vergüenza, usar a su madre como kamikaze del PSOE al derribo de un alcalde del PP, saltándose todo código de honor entre partidos. ¿Expulsarla del PSOE? ¿A su mamá?

Anónimo .

Malditín, no queremos un hijo tuyo pero si queremos un artículo sobre EL CANCER CATALÁN

Macías Nguema .

No hay derecho al transfuguismo, yo ya les habría sacado el corazón y me lo comería delante dellos, ñam, ñam.

Karlas .

Lo que deberían hacer toda esta panda de chorizos es "transfugarse" colectivamente a Groenlandia y dejarnos de una puta vez en paz, no hay ni uno que verdaderamente tenga vocación de servir al pueblo. ¿Y como se podría saber que un ciudadano que decide ponerse al servicio de la comunidad pretende contribuir al bien común y no al suyo propio?, pues ante todo eliminando las astronómicas remuneraciones que reciben, sólo cobrarian lo que ganaban anteriormente en sus puestos de trabajo, y por supuesto nada de sueldos de por vida, una vez finalizados sus contratos, que deberian de ser cuanto mas breves mejor, de nuevo zapatero a tus zapatos, con un especial seguimiento para evitar posibles enriquecimientos sospechosos posteriores. Lo que no se puede tolerar es la pretensión de decenas de miles de personas de vivir "profesionalmente" de la política, con la carga económica que eso acarrea al erario público. Tambien se debería castigar mucho más duramente la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias, creándose una nueva figura jurídica que podría llamarse, por ejemplo, "crimenes contra la comunidad", equiparable penalmente a las penas impuestas por "crímenes contra la humanidad", así se les iban a quitar las ganas de meter las manos donde no debieran. Hoy por hoy la democracia es incompatible con la clase política, por lo tanto yo reniego de ambas y continuaré abrazando el anarcoindividualismo egoista como tabla de salvación personal e intransferible, que les den por el culo a todos...

Macías Nguema .

Yo también reniego de ambos y continuaré abrazando el canibalismo como tabla de salvación de mi cuenta corriente, que le den a todos los que me han difamado. Por cierto que Carrero Blanco está aquí conmigo, vino "volando"...

Alberto .

"Hoy por hoy la democracia es incompatible con la clase política, por lo tanto yo reniego de ambas y continuaré abrazando el anarcoindividualismo egoista como tabla de salvación personal e intransferible, que les den por el culo a todos..."

Así está casi toda la población española. Cuando se ofuscan por algo, con meterse en internet a desfogarse o a hacer amiguitos, ya se les pasa, y hala, a seguir con el anarcoindividualismo capitalista. Pero muy librepensadores todos, eh. Que quede claro, hombre, por dios...

Anónimo .

Eso, como ha dicho otro, los catalanes somos un cancer, por que no nos extirpais y asi nos independizamos de tanto kpullo.

Joseba .

Karlas, sabes? me a picado la curiosidad y he estado leyendo cosillas sobre el anarco individualismo... en fin, otra filosofia mas que teoricamente esta bien, ahora si, espero que no necesites ayuda de otro anarko individualista, por que como en ese momento no le interese estas jodido.

He encontrado esta lindeza:
"Anarquia, mientras una sociedad no me permita comer, vestir, morar, difundir mis ideas a mi manera y sin control alguno -a condición de que no domine ni explote a nadie- consideraré su fundamento como autoritario."

Esta bien... me surgen dudas, a que sociedad se refiere?? acaso no es el anarquista miembro de una sociedad? (según lo define el diccionario).

Supongo que un par de horas de lectura, no van ha hacer que llegue a comprender todos los matices de este anarco individualismo.
Lo que tengo claro es que individualmente, nada podremos hacer.
si una persona deja de pagar impuestos, lo condenan, lo multan, y/o encarcelan, y por supueto lo embargan.

¿Que pasaría si fuesen 10 millones (una cifra no muy alta dentro de los cuarenta y pico que hay en españa) los que no pagasen impuestos? ¿Quien mandaría entonces?

Yo defiendo la independencia, cualidad sine qua non es posible la interdependencia. Pero no el individualismo, porque, si, podras ser un buen pensador, pero nada mas, si quieres llegar a algo mas, siempre siempre necesitaras de alguien.

Suerte.

Anónimo .

Con las leyes propuestas por nuestro amigo Karlas, si se aplican, sería muy difícil que alguien se hiciera político. Entonces, en vez de una elección habría que obligar a la gente a que se presentara. Ya me imagino la cara del español elegido por sorteo presidente de España. -Joer, pensaría, Manolo González, mecánico de 56 años, menudo marrón me acaba de caer encima, me ha tocado ser presidente de España.

Anónimo .

Llegados a este punto la solución pasa por la creación de pequeñas comunidades que rompan con el sistema en la medida de lo posible y se autogestionen sobre la base de ser autosuficientes. De esa manera, sólo de esa forma, se podrán poner en práctica ideas que hoy en día son imposibles dentro de la sociedad.
En estos grupos el conocimiento y el trabajo se valorarían por lo que son, por su utilidad real para el conjunto. El individuo debería ser libre para optar estar dentro o fuera del grupo, pero con la condición de que una vez dentro, no se le permitirá ninguna mala costumbre arrastrada de donde viene. El mal de estos grupos será su tendencia a convertirse en sectas o pequeñas tiranías. De ahí la importancia de la participación de toda la comunidad en las decisiones y en la desconfianza práctica en la acumulación de poder.

Sagrario Urruticoetxea .

Mira que los políticos pueden llegar a ser asquerosos, pero no hay político más repugnante que un tránsfuga, azpisuge halakoa!

Gato Fritz .

A cada puerco le llega su San Martín. Lo que apunta Joseba es una solución perfecta: no pagar impuestos. Pero cómo coordinar la acción de tantos ciudadanos es el problema. Si cada uno de nosotros supiera que no va a estar solo, que la insumisión fiscal sería cosa de 10 millones de contribuyentes, todos asumiríamos la desobediencia civil y la insumisión fiscal. Una campaña iniciada ahora para no pagar en junio de 2010 sería una bomba de relojería.

Me gusta mucho el nuevo Ácratas. Lo mejor, el voto a los artículos. Saludos.

Marta G. .

Querido Maldito, lo que escribes al final es precioso, a pesar de esas duras palabras, muy bonito, estoy deseando que llegue esa marea que borre toda huella de indecencia y que, en libertad, podamos conocernos al fin.
Un beso muy fuerte de tu admiradora Marta.

Karlas .

Anónimo 8:48: en Suiza está prohibido que alguien pase a ganar más de lo que ganaba al entrar en política, de este modo todos los que pretendan chupar del bote se buscarán otro bote del que chupar.

Fino .

Este Maldito sabe que los políticos son corruptos todos —o sea: todos—

Tildar a TODOS de corruptos, es cuanto menos generalizar… metes en el mismo saco a Sánchez Gordillo y a Francisco Camps?

EDIT .

Maldito dice lo que hay:
Todo político que acepte este sistema no representativo y de inseparación de poderes del Estado es un corrupto, como mínimo, por dejación de sus responsabilidades. Aparte, no conozco ni uno (ni uno) que no haya enchufado a un familiar y a varios amigos. Por eso la Administración sufre esta elefantiasis. ¿Y tú? ¿Conoces a alguno?

Salud.

Anónimo .

Amigo, la cosa es más complicada de lo que parece a simple vista. O sea, que la ciudadanía no quiere tan claramente como usted se cree eso de decidir por su cuenta. No quiere dedicarle a la política más que un rato de vez en cuando, viendo el telediario. Pero pasa de todo. Y mucho es llevarlos de la oreja a las urnas de vez en cuando. Pero eso de decidir y ordenar al diputado lo que debe votar, ¿es una broma? ¿Los españoles? ¡Venga, hombre! ¡Pero si no saben nada de nada! Por eso, lo mejor es que se fíen de un partido que sepan que hace "política de izquierdas", así, genérica. Aunque luego les engañe un poco y les robe bastante, cosa que dan por hecha, porque ellos funcionarían igual en su caso. No pierda el tiempo con nosotros, tratando de cambiar las cosas. Es un río caudaloso imposible de detener.

Patalete .

En aquel tiempo, dijo MHdP a sus discípulos:

"....La democracia cocotera atufa a pescado podrido, a papayón de alcahueta. Pero todo este aquelarre de partidos aventando crudelísimas capas de tránsfuga, en perfecto consenso de tolerancia cero a la libertad de voto, se va a acabar el puto preciso día que los españoles escojan mandar en el infierno en vez de servir en el cielo, y una de estas mareas que van y regresan, una ferozmente viva, arrastre la partitocracia a alta mar, la desencuaderne, la abisme; y no retorne nunca más."

Así se pronunciaba en sus parábolas el BHdP, (quiero decir y digo, "bendito", que no "maldito"), y sus discípulos seguíanles entusiasmados.

míster Hyde del doctor Jekill-Mess, es un personaje que acabará devorando al autor, como éste se descuide, pero no importa Con sus artículos-soflama, y sus hilarantes metáforas, nos hace descojonar de risa, pero sobre todo, pensar. Recuerdo ahora aquella consigna de uno de los la vieja y muerta "Codorniz": tiembrle después de haber reído. Pues eso.

Ah, don Editor: ya he vuelto de Bellotilandia (42 grados a la sombra en agosto) y pese a las neuronas recalentadas he "colgado" en el Blogger la tercera entrega de las Historias Planetarias. Que al menos leerán cuatro y el cabo, si Vuesa Merced, señor Caballero Andante las consiente.

Anónimo .

Hay que ver como nos presento a toda la ciudadania la Srta. Pajin a su putisima madre,ahora entiendo por que da tanto asco la Pajin,de tal palo tal astilla.
Pero entrando al tema,supongo que sabreis que el famoso transfuga con cara de no haber roto un plato en su vida recibio de "premio" el puesto de Teniente Alcalde...cagate lorito,siendo asi la cosa y estando asi de prostituida,el pobre transfuga prefirio dejar de ser un mierdecilla en su partido para pasar a ser Teniente Alcalde y a llenar la buchaca, y la madre de Pajin...no se que puesto ocupara,pero era mas que previsible que de Alcaldesa no,seria muy evidente,pero seguro que sacara tajada por ser,como ha dicho alguien por aqui en un post, la kamikaze del PSOE.Nadie hace nada por nada y mucho menos en politica.

Anónimo .

Las ratas,han tomado el barco de España y hay que desalojarlas,ahogarlas.Ya.

Anónimo .

bueno,estos politicos son unos HP,ellos votan(no a mano alzada)el no perder el acta de diputado cuando abandonan,guardandose una bala en la recamara,y despues quieren una ley antitransfuguismo,mirad esto es pa tontos,son unos sinverguenzas

Anónimo .

Los españoles pertenecemos a la categoría de colectivos a los que tradicional e históricamente preocupó mucho más la diferencia de clases y la injusticia social que las libertades individuales. Se perdona mal a los ricos y empresarios la ostentación y el agravio, mientras que los funcionarios públicos pueden difundir secretos, realizar escuchas, propagar infamias y otras mil maneras pergeñadas para el abuso del poder.

Gato Fritz .

El motivo es que al pobre e inculto —pero no idiota— no le sirve de nada la libertad, y sí de mucho la Justicia redistributiva de la riqueza.

Salatzaile .

La toma del poder en Benidorm de estos "trásfugas" es una desvergüenza más de este PSOE sin moral. Lo único que salva a los Pajineros es que el PP es otro partido corrupto hasta la médula. ¿Para cuándo un cambio de régimen político en España?

Karlas .

Joseba, yo apoyaria incondicionalmente una insumisión fiscal como la que propones, el problema que yo veo es la falta de organización activista de los españoles en general, algo así en Francia sería mucho mas fácil, ya que los franceses, nos guste o no, son mucho más combativos que nosotros, y tal aseveración es fácilmente constatable. En cuanto al anarcoindividualismo habría mucho de que hablar, pero no es incompatible con la colaboración e interactuación con los demás miembros de la comunidad, hablamos de anarcoindividualismo, no de misantropía. Y el tema Trevijano dejémoslo donde está, como te comenté en otro post no nos conducirá a nada discutir, todo es cuestión de fé.

Alberto .

1-Fe se escribe sin tilde, Karlas.
2-Y sí, aquí en Ácratas todo es cuestión de fe. Se debe a que es un sitio trufadito de idealismo intelectual.
Por un lado, están los trevijanistas, que siguen a un señor que se cree que su proyecto de democracia burguesa (ni siquiera se molesta en disimular esa denominación) puede implantarse en un país de analfabetos y muertos de hambre como éste. Aparte de que es alguien que ya ha dado muchas muestras de su pueril ingenuidad: creyó que un monarca iba a permitir un referéndum República-Monarquía, etc.
Y por otro lado, los que estáis iluminados por el mito del pensamiento libre. Resulta difícil razonar con quien se ha tragado este mito porque os negáis a aceptar que el pensamiento humano se produce siempre a la contra; que no nace de la ciencia infusa, ni de sentarnos desnudos, con una mano en nuestra barbilla cual Pensador de Rodin. Las ideas tienen una historia, y lo que uno cree pensamiento original e independiente, lo escribió hace 5000 años un poeta o un filósofo. Como siempre dice Gustavo Bueno, ese intelectual que si no fuera español tendría la fama de un Chomsky o de cualquier Nobel: no se puede ser republicano sin conocer la idea de Monarquía, ni conocer la idea de ateísmo sin reconocer la creencia en Dios, etc.
Conocer la historia de las ideas es un ejercicio de humildad que muy pocos están dispuestos a hacer, y por eso la Filosofía está dando los estertores.

patalete .

Salatzaile dijo...

........¿Para cuándo un cambio de régimen político en España?


UUUHHHHHHHHH...el año que viene si Dios quiere.
(Hermano Lobo ha hablado)

Gato Fritz .

Alberto: tal predestinación del pueblo español no existe más que en las interesadas mentes de los derrotistas de carné. Asómate al otro lado de los Pirineos y verás cómo se hace una república con un régimen verdaderamente democrático. ¿Es la de Francia una democracia burguesa, con su unitarismo, su orgullo nacional y su independencia escrupulosa de poderes del estado? ¿Sí? Pues yo quiero una... sin tener que nacionalizarme francés.

Salatzaile .

Gato: verdaderamente, distinguir entre paisanos a ambos lados de los Pirineos es tener ganas de tocar los cojones. Lo que es bueno para los franceses es bueno para los españoles, ¿cómo que no? Sólo que, como echamos a las tropas de Napoleón a navajazos, gracias a los buenos oficios oscurantistas de la Iglesia Católica, nos está costando más que a ellos progresar en estas cosas de la democracia.
Alberto no deja de tener razón en cuanto a la falta de interés de pueblo llano por la democracia. pero eso también le sucede al pueblo francés, sin duda. Lo que cuentan son las élites intelectuales, y en España se vendieron al poder oligárquico desde siempre, a cambio de las migajas de su rica mesa: Los culpables son los guerras, los pujoles y los fragas.
¡Salud y anarquía, y un coñito cada día!

EDIT .

Lector Alberto: aquí nadie "sigue a Trevijano". No señor. Para nada. Aquí sucede que estamos de acuerdo con él en ciertas cosas. Pero no se trata de ninguna clase de acto de fe. Si mañana Trevijano cambiara de opinión, y se volviera monárquico o republicano federalista, se quedaría sin un solo compañero de fatigas en Ácratas.

¿Ha quedado esto claro?

Una prueba de lo que manifiesto: Ácratas exigió la nacionalización de la Banca 'antes que Trevijano'. Ah, claro, que no sabías que Trevijano nos siguió en eso... Pues así son las cosas, lector Alberto. Así.

David Hulmet .

No, en serio, es cojonudo lo de Benidorm, porque demuestra que la democracia española es una pura mierda. A los alcaldes tenemos que elegirlos los ciudadanos residente en el municipio en segunda vuelta electoral, tal y como se pide en la reforma del artículo 99 de la Constitución. Y entonces no podrían pasar estas cosas tan repulsivas. Así es, ésa es la diferencia entre democracia y partidocracia.
Si el PP tuviera vergüenza, en vez de pedir que los ediles tránsfugas socialistas no puedan presentarse a las próximas elecciones, como ha hecho, debiera exigir el cambio constitucional que defiende la Plataforma para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución Española.

S. Urruticoetxea .

Oye, Alberto: ¿Qué es eso del "idealismo intelectual"? Y si te parece abominable, ¿qué es lo que propones que abunde en este sitio? ¿El materialismo intelectual? ¿El idealismo analfabeto? ¿O el pragmatismo ignaro? ¿Y tú, en qué federación del PSOE militas? Lagundu, sozialistek boterea bereganatu zuten.

Anónimo .

Albertito = submarino sociata

Anónimo .

En lugar de teorizar tanto ¿porque no articulamos una campaña de insumisión fiscal para el 2010? Sólo hay que leer el periódico para ver que es una obligación moral.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/solidaridad/1253711698.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/22/cultura/1253626699.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/Catalunya/blindo/director/millones/elpepueco/20090924elpepieco_10/Tes

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_4/atm_alm/

Anónimo .

Exacto.

Las Teorias,sin accion,no sirven para nada.

Incluso,pueden ser,y lo son,hasta perjudiciales,si esas teorias no induccen, llevan,o se acompañan de la accion.

Pues,se hacen precisamente,para eso,para desmotivar,o para paralizar la accion.

Que la mierda de toda esta bazofia,de banqueros y politicuchos ya clama al cielo.

Mas accion,accion,y menos mortadela,(intelectual y de la otra).

Saludos.

Anónimo .

Lo grande,en lo pequeño.

Lo llaman globalización, y tiene redes de dominio en el interior y no sólo en el exterior de los países dominados.

La ocupación integral no se da de golpe. Se da lo largo de un imperceptible proceso en que el país va perdiendo más y más su capacidad soberana. Enuncio algunos hechos conforme me vienen a la memoria, o como aparecen en análisis anteriores. Ni siempre guardo un orden cronológico ni menos incluyo todos los datos significativos. Otros lo harán, o lo han hecho.

En las últimas décadas México asistió a un proceso cuyos enlaces sirven para atar cabitos. Privatizaciones y desnacionalizaciones de los bienes de la República (Re-pública)) y de la Nación, dieron lugar a una ocupación compartida por compañías extranjeras y mexicanas, y no sólo por empresarios, sino por funcionarios y líderes de la CTM y otros sindicatos oficiales, que forjaron desde entonces un estrecho lazo de poder, intereses y complicidades. Todos ellos vendieron, malbarataron y, también adquirieron, inmensas fortunas mal habidas con las que sellaron el pacto del complejo de poder hoy dominante en México, y que es parte de una red de dominación mundial, en esta región encabezada por Estados Unidos. La ocupación fue bautizada con uno de esos eufemismos en boga: Se le llamó“desincorporación del sector paraestatal”: Como se advierte, la expresión no dice lo que sus beneficiarios no quieren que se diga, y que tampoco les importa si se dice en una especie de cinismo institucional hoy reinante.

Desde los años ochenta del siglo pasado fueron privatizados y desnacionalizados la industria siderúrgica y los bancos, la industria azucarera y sus ingenios, las 12 unidades de que disponíamos para la producción de fertilizantes, los teléfonos de México, los ferrocarriles, los aeropuertos y líneas aéreas, las supercarreteras, las aduanas y más tarde, con los mismos y otros amaños la televisión y el control de los “medios”…y el petróleo, que dejó de ser “nuestro” precisamente en el momento en que representa un valioso “bien no renovable”.

Toda esta etapa tuvo antecedentes. Al adelgazamiento del Estado y la engorda de los señores del mercado.....

Anónimo .

La lucha emancipadora,entrañará un nuevo pacto social,hacia una democracia,en que las avanzadas,recuperen,junto con el país y la Patria,el proyecto y la realidad,de la emancipación humana.

Anónimo .

La principal atadura o enajenación del país es algo que apenas alcanzamos a ver en forma disgregada...La principal atadura del país es la ocupación de México(en este caso de España).

No me refiero a la ocupación como un hecho consumado, sino como un proceso actual y que el pueblo de México(lease España), como otros pueblos –incluido el de Estados Unidos--se encargarán de echar abajo.

Se trata de una ocupación “integral” que los estrategas sionistas del Pentágono,llaman también “dominación de espectro completo”.

Abarca la ocupación de lo social, de lo político o gubernamental, de lo económico y administrativo, de lo cultural y mediático, de lo territorial y lo ecológico.

Karlas .

Alberto, tienes razón en un cosa, fe no lleva tilde, ya sé, ya sé, por norma general los monosílabos no llevan tilde, pero la culpa es de la RAE, con su manía de modernizarse cada dos por tres, a quien se le ocurre quitarle la tilde a fe, no sé como la conferencia episcopal pudo permitir algo así, fé con tilde tiene mucha más enjundia y autoridad que fe sin tilde, no me lo negarás, vamos, yo lo tengo claro, la fé anterior al XIX es mucho más autentica que la fe descafeinada del XXI, ya sabes, no se puede conocer la fe sin haber conocido antes la fé, que diría Gustavo Bueno, ¿a que sí?... Saludos de un iluminado... y gracias por la corrección... de veras...

Karlas .

Acción, algunos piden acción, pues bien, tened claro que pedirle a un español que se moje el culo es como pedirle a un talibán que se afeite la barba, ya me contareis como coño se puede conseguir que 10 millones de españoles se pongan de acuerdo para no pagar impuestos, ¿alguna idea?, a mí se me ocurre que para empezar se podrían tantear las asociaciones de autónomos que hay en el país, si no me equivoco creo que somos unos tres millones, aunque al ritmo en que nos están destruyendo o nos espabilamos o dentro de poco no vamos a quedar ni uno, ¿hay alguien afiliado a alguna de esas asociaciones?...

Alberto .

"a quien se le ocurre"

Karlas: ese quien lleva tilde. Y no es necesario que lo diga ningún filósofo.

Gato Fritz: "tal predestinación del pueblo español no existe más que en las interesadas mentes de los derrotistas de carné", y también en las mentes de personas sin carné y con los pies sobre el terreno. Y si tengo que asomarme "al otro lado de los Pirineos" a ver "cómo se hace una república con un régimen verdaderamente democrático", entonces... No hace falta ni que te responda, vamos.

Editor: aquí hay más de dos y de tres seguidores de Trevijano, al menos entre los que comentan, así que no sea usted hipócrita.
Y me importa muy poco quién ganó en la carrera de pedir (que no exigir) la nacionalización de la Banca. Siéntese a esperar, por cierto.

Karlas .

Por favor Alberto, en vista de la afición que tienes, ¿serías tan amable de corregirme todos los comentarios del último año?, me sería de gran utilidad, gracias de antemano...

Bucan .

España es un país en decadencia donde se ha instalado la corruptocracia de partidos, que es todavía peor que una partitocracia. La gran mayoría de políticos van con un promotor inmobiliario subido a la chepa, en simbiósis con él. Lo que llamaban crecimiento económico no era más que endeudamiento para subir el precio del metro cuadrado a costa de que el ciudadano de pie se cipotecase de por vida. Los políticos se habían convertido en alquimistas que transmutaban el ladrillo en oro. Donde haya un tránsfuga, rascas un poco, y enseguida aparece algún promotor y muchos alquimistas. No es que todos los políticos sean corruptos, es que en una corruptocracia, te obligan a serlo o a irte. Son fuerzas muy poderosas para enfrentarse a ellas. Técnicamente, en ésta democracia cocotera de Hispanistán, existe un dislate. Las listas son cerradas, es decir, los cargos los nombra el partido y sin embargo, si un cargo se cambia de bando, se lleva el escaño con él. Absurdo. Pero también es absurdo que existan 18 centros con decisión de gasto, 18 gobiernos, controlando la mitad del sistema financiero, las Cajas, a las que han descapitalizado, y por ahí andan o andamos todos la mar de contentos o de cabreados, pero da lo mismo.

EDIT .

Excelente comentario, Bucan.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos