LOS CUATRO ELEMENTOS

Los ministros/as de la “res económica”, nos hablan de subir los impuestos a los ricos. Las clases medias y los currantes españolitos de infantería con sueldos, salarios y emolumentos varios, sin posibilidad de “camuflaje”, podemos echarnos a temblar. Nos van a crujir dura y despiadadamente en nuestros bolsillos, mucho más de lo que ya lo hacen. Como siempre; desde hace siglos o milenios, todos los gobiernos antes absolutos, ora diz que democráticos y las iglesias, han venido haciéndolo con
tributos, impuestos, tasas, cánones, gabelas, diezmos primicias y cualesquiera otra denominación, apretando y aún estrujando desde siempre al sufrido comerciante, artesano o menestral y ahora al proletario currante, profesional y autónomo venido a menos (y si aún no ha venido, ya vendrá, cuando sea vilmente esquilmado y aun sangrado como nuestros hipertensos abuelos con salutíferas sanguijuelas).

Pero lo mas jodido, es que las modernas sanguijuelas, ministros/as de los reales del vellón actual, quieren hacernos creer, ¡serán cabritos!, que oran et laboran a favor de las clases populares.¡Sean anatema, y véanse arrojados a las sulfurosas llamas del dantesco averno por pecar tan gravemente contra el octavo mandamiento de las mosaicas tablas de la Ley! Y es que a los ricos, riquísimos, no pueden-quieren-saben crujirlos ni despiadada ni adecuadamente. Ellos, -los riquísimos-, están a salvo, pues no en vano, los políticos que debieran hacerlo, están a su servicio y en “nómina”. Los parlamentos ya ni siquiera son coaccionados para legislar a su favor, les sale mas económico comprarlos con variopintas corrupciones. Presumen nuestros sedicentes socialdemócratas de progresividad y otras zarandajas, y luego elevan hasta las nubes los regresivos, feudales y facilones impuestos indirectos. Y a poco que nos descuidemos, harán como aquel Emperador bizantino Miguel Paleólogo, del que se dice que cobró o quiso hacerlo, no estoy seguro, por el aire que respiraban sus súbditos. ¡Idea....!

Si, siglos ha, que por algunos de los cuatro elementos arquetípicos clásicos, (tierra, agua, fuego y aire), los poderes terrenales y aún divinos, vienen cobrando y abusando de la sufrida infantería patria –y no me refiero con ello a una de las Armas del ejército-. La tierra nunca fue del que la trabajaba y a sus trabajadores-poseedores, los propietarios, señores, reyes y otros titulares de variado linaje y pelaje, ejercían el pillaje sobre los sufridos campesinos a que venían obligados a entregar una parte a veces desmesurada de sus frutos y trabajo. El agua, tan abundante hasta hace poco en apariencia barata cuando no gratuita, vemos como además del precio que pagamos por ella, en muchas ciudades y pueblos, nos cobran más de la mitad en cánones, en definitiva impuestos, con que nos esquilman los ayuntamientos y distintas administraciones.

Quedan el sol y el aire. Y se me viene a la mente una maravillosa idea: sugiero a los Ministros/as de la cosa turística, económica o cualquiera competente, -es un decir-, que unos buenos impuestos indirectos, ahora que se ha descubierto que incluso estos pueden ser progresistas, podían ser el cobro de canon tasa, o como diablos quieran definir o tipificar, por hora, día, semana o mes de sol disfrutado en nuestros miles de kilómetros de playas Si los millones de españolitos, que en estival vagancia, tuestan su panza al sol, pagaran dos euros por día de sol disfrutado, o diez semanales o treinta mensuales, (a título de ejemplo, podía ser incluso más), ello supondría una magnífica “mina” recaudatoria.

No menos eficaz la que podría derivarse de un nuevo impuesto sobre el aire. Ahora que puede determinarse técnicamente la calidad del que respiramos, midiendo las PPM (partes por millón) de partículas nocivas que lo hacen mas o menos puro, cuando se establezcan estándares de calidad en ciudades, pueblos o lugares en que nuestros beneméritos gobiernos (ya sabemos que hay muchos), consigan la calificación de “aire puro respirable”, los residentes en esos sitios, deben ser gravados con el consiguiente impuesto. ¡El que quiera respirar aire puro que lo pague!. Es lo justo y necesario.

Naturalmente quedarían excluidos los turistas extranjeros que nos visitan no sea que tales impuestos, tasas o cánones les resulten disuasorios para elegir España como destino turístico. Incluso deberían quedar exentos aquellos personajes que por su relevancia política, económica, social, cultural o cualquier otra que los haga relevantes, el Gobierno, les extienda la tarjeta de V.I.Ps. Y como ya os veo venir demagogos del carajo, esto no afectaría para nada al principio de igualdad que tan admirablemente defiende nuestra Ministra de la ïdem, y que constitucionalmente ampara a todos los españoles, pues como he dicho alguna vez, tal principio significa tanto que se deben tratar de forma igual las situaciones iguales, como de forma desigual las desiguales. Y las situaciones de, por ejemplo, la ministra de Igualdad, que también debería serlo de libertad y de fraternidad, y un peón/a de albañil en paro, son notoriamente desiguales. Y como resultado y corolario, deben tratarse desigualmente. ¿o no ?.

Ahora que con la crisis en que nos han metido los malvados financieros, banqueros y especuladores internacionales (los de aquí siempre han sido buenos, justos y benéficos), se hace muy difícil recaudar los suficientes fondos para poder seguir pagando las nóminas de los millones de miembros y miembras del Gobierno, Secretarios de Estado, subsecretarios, Directores generales, Subdirectores; los sinnúmeros asesores que les asesoran, diputados y senadores, internacionales, -europeos-, nacionales, autonómicos, –mas de un millar-, alcaldes, concejales, y asesores, (muchos, muchos asesores de todos ellos), ¸funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial. Funcionarios de la Administración del Estado, de las distintas Taifas, (léase Comunidades Autónomas)., pseudo-funcionarios contratados “digitales” para puestos de confianza o directamente como asesores, ¡otra vez mas asesores!; pseudo-funcionarios sindicales, que cobran del Sindicato y éste a su vez del Estado... y así hasta completar los tres millones largos cuyos sueldos y emolumentos han de salir de las arcas de papá Estado y por ende, de los sufridos bolsillos de los españoles de infantería. (y aclaro de nuevo que no me refiero al Arma de nuestros gloriosos ejércitos).

Ahora digo, estos dos nuevos impuestos que se proponen, (¡sol y aire de España, casi na!), podían completar y redondear el ciclo impositivo sobre los cuatro elementos tradicionales y fundamentales, (tierra, agua, aire y fuego) y ser, ahora si, un auténtico “brote verde” para las arcas del Gobierno presidido por nuestro Excelentísimo Sr. Presidente, don José Luís Rodríguez Zapatero. ¡De nada, Sr. presidente!

PATALETE

19 COMENTARIOS:

Henry Miller .

Este artículo, lúcido e irrefutable, ¿no debería aparecer en portada, editor?

Anonymous .

Lo de que, a este ritmo, nos cobrarán hasta por respirar, ya se me había ocurrido hablando en broma con algún amigo, y en lamisma línea del artículo. Como no se puede ser tan cabrón para cobrarte por salir a la calle, y aprovechando la contaminación, crearán pequeñas zonas verdes, de esparcimiento, como campos de golf, en los que cobrarán para disfrutar de aire sano, o saunas en plena ciudad con O2 puro, al modo de cámaras hipobáricas como las que utilizan algunos deportistas de élite y que valen un pastón. Y los demás, acabaremos asmáticos y con los pulmones como un fumador de ducados.

Anonymous .

¿Has visto la portada? Alguien, al parecer unos tipos simpáticos con kipá, ha robado 9.000.000.000.000 $... ¿No te parece importante?

Henry Miller .

Claro que es importante, querido anónimo. Sólo que ese culo merece ser portada. A tu salud.

patalete .

Querido editor: El cambio de "afoto" ha sido espectacular, cular, cular...; La "elemento" con que yo ilustraba el artículo era mucho mas "ligth" y apto para menores y esposas escandalizables . ahora que he conseguido que hasta la mía me lea en Acratas, cuando ha visto éste, me llama viejo verde y cosas peores. No se si perderemos una reciente lectora. ¡Que le vamos a hacer, todo sea por la patria...acrática.

Además cacho...eso, me dejas maltrecho en mi luciferino ego con eso de "posted by EDITOR DE ACRATAS at 9,08". Ahora ya no solo nos pagas tarde y mal, sino que nos dejas sin autoría "inteletual" que diría el ínclito don José. "Patalete" no aparece mas que mutilado en la etiqueta "PATA". Me he dirigido a nuestro amigo don Teddy y me dice que si me hago socio de la SGAE atenderá mis justas peticiones.

Otrosí digo: ¿habéis visto como nuestro Excelentísimo, deja contentos y rozagantes a TODAS y TODOS las presidentas y presidentes de las Taifas con el bienamado Acuerdo de Financiación? ¡que tío!. Es capaz de hacerles creer a "todas y todos" (el "todas" primero, eh) , que su Taifa respectiva, va a estar por encima de la media. ¡Milagro!.

Y es que don "Zeta" es capz de multiplicar los panes y los peces, hacer la cuadratura del círculo, resolver el teorema de Fermat e incluso la secular cuestión bizantina sobre el sexo de los ángeles. Lo dicho: ¡que tío!

Anonymous .

Qué gran articulo !

La Teoría Haciendística es una rama central de la Economía Pública,olvidada en España en aras de no molestar el rumbo de un PIB espectacular, hermoseado falsamente ( con crecimientos medios anuales del 3% durante los últimos 15 años).

La política fiscal es uno de los mecanismos de Política económica en los que el Estado manifiesta con mayor claridad a qué intereses sirve, ora al conjunto de la sociedad como debiera ora Lobbies concretos.

Un análisis de la trayectoria política fiscal de un Estado, nos permite así, rastrear las huellas dejadas por los plutócratas en su expolio al pueblo. Viene a ser el equivalente a la capacidad de la ciencia forense en resolver casos de asesinato sin testigos.

Como ya imaginarán, en este capítulo de CSI el finado es el pueblo español.

Los mayores instrumentos de Política económica para un Estado son: La política monetaria y la fiscal.

Desde la Unión monetaria, hemos entregado la soberanía de la Política monetaria a Trichet, ahí !!! con dos cojones!!!. , luego solo nos queda el aparato haciendístico para influir en el devenir económico y redistributivo de Ejpain.

( sigue... )

Anonymous .

( sigue... )

¿ Y qué ha hecho el Estado en la piel de toro en los últimos 15 años ?

1. DERRUIR la maquinaria estatal de INSPECCION TRIBUTARIA.

( la gestapo de Hacienda, encargada de evitar el fraude, las fugas de capitales, etc,
una gestapo buena coño!!!!!!).

La paradoja particular española en este tema es que quien con más ahinco se dedicó a DESTRUIR el prestigio y los medios de nuestros inspectores de Hacienda ( reducción paulatina de sus salarios, relajación en las oposiciones para inspector, reducción de la plantilla media en un país que ha incrementado un 200% el número de funcionarios, reducción del tiempo máximo de inspección en una empresa...) fue el Señor expresidente Aznar, él mismo inspector de Hacienda. En casa de herrero, cuchillo de palo.
Las consecuencias son públicas y notorias, como la creación de FIAM para los ricachuelos sin poder echarles el guante, la salida masiva de capitales a paraísos fiscales ( incluído el molt honorable padre del candidato a President de los Catalanes, Artur Mas, con sus 3 millones de Euros en los luxemburgos ), o la proliferación de facturas falsas y fraudes en el IVA ( de los 4 mayores en la UE ).

El asesino, preparando el crimen a conciencia, y animado porque la masa borrega no se olía nada, siguió ejecutando su plan,

2. ULTRAINFORMATIZACION de la fuente de ingresos tributarios.

¿ eh ? Muy sencillo, el asesino se plantea, ¿ para qué vamos a perseguir el fraude, si podemos llevarnos una mordida del 16% en cada compraventa de viviendas con esta locura de burbuja inmobiliaria que vamos a crear?

Dicho y hecho. Todos nosotros estamos debidamente registrados, a nivel fiscal, por el Estado, quien solo se preocupó de recalificar y construir más y más viviendas, obteniendo de inicio el 16% de toda transacción. Es muchísimo dinero, pero muchísimo, créanme. Y si los pisos se doblaban de precio en un año, el 16% resultante era el doble.

¿ Invertir en transformar la capacidad productiva del país para tener un futuro en este negro S.XXI ? Quita quita, ¿ no ves el PIB cómo crece y lo hermoso que está? y el 16%, ¿ cómo lo ibamos a ingresar si dejas de hacer pisos y traer inmigrantes para aparentar que hay muchiiiiísima demanda de pisos ?...


La pregunta que surge, desde cualquier ameba en cualquier océano, es qué cojones vamos a recaudar ahora que no se vende un puto piso en este 2009.

Respuesta partitócrata : pagaremos un salario de supervivencia a los parados para que no se nos revelen, incrementaremos la presión fiscal a los currantes ( esos gilipollas esclavos), diseñaremos una moratoria para que vuelvan los capitales que están en los luxemburgos, y sobre todo, incrementaremos la Deuda pública hasta niveles estratosféricos, total, eso solo les dolerá a las generaciones que vienen y a los que se jubilen en 15 o 20 años, no a nosotros, A NOSOTROS QUE NOS QUITEN LO BAILAO !!!!!!!.

El Estado queda ABSOLUTAMENTE RETRATADO cuando se analiza su rumbo fiscal.

EL ASESINO ES UN GRUPITO DE SOCIOPATAS PARTITOCRATAS. Cuidadín con ellos.

¿ volverán ustedes a ver como un tocho aburrido la Teoria Haciendística pública ?

Espero que no y que la valoren en su justa medida. Tanto como la salpicadura de un buen reguero de sangre en la pared , en un caso de asesinato... perfecto.

Un saludo,

ELGUILLOTINAS.

gileramxr .

La semana pasada, en tarde de día laborable estaba dando un tranquilo paseo por la pequeña ciudad que habito, cuando veo a seis municipales apostados en una avenida. ¡Coño! ¿habrá pasado algo? ¡que va a haber pasado! son muncipales, si pasara algo serio ya estaría la Policía Nacional o la Guardia Civil. Efectivamente: los seis supuestos funcionarios estaban deteniendo coches para ser convenientemente multados.

¿Y qué controlaban? ¿A hijos de puta sin seguro que nos ponen en peligro a todos? ¿A coches con más emisiones de las debidas que contaminan nuestro aire y echan por tierra nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático? ¿A motocicletas que turban los nervios de los vecinos con sus infernales ruidos?

No, que todo eso lleva trabajo.

Lo que hacían era parar al que condujera sin cinturón de seguridad, que es algo que se ve a simple vista y por tanto es fácil de detectar y multar. Así un municipal estaba apostado en la rotonda de acceso a la avenidad, por si a algún avezado conductor-contribuyente intentaba dar la vuelta al verlos, otro en el centro de la avenida y convenientemente a la sombra los mandaba parar, y otros dos ponían la multa. Dos, por si acaso el contribuyente llevaba una escopeta por acompañante y les daba el plomo que merecían. Otro tenía una carpeta en la mano, supongo que tomando estadística del arduo trabajo de sus compañeros, y el sexto a ratos miraba al de la carpeta, a ratos le acompañaba a él o a los denunciantes.

Estuve una hora sentado en un banco mirándoles "trabajar". Al día siguiente leí en el periódico local el fruto de su duro esfuerzo: ocho conductores denunciados. ¡Seis funcionarios para tramitar ocho denuncias!

Mañana os cuento lo de la bicicleta que la grúa se llevó de mi calle.

Karlas .

Muy bueno tu comentario GUILLOTINAS, merecería una ascensión al altar de los artículos. Saludos

Anonymous .

Si tan sólo los españoles tuvieran la quinta parte de sangre (y no horchata) en las venas que tienen los franceses...

http://www.cope.es/economia/13-07-09--trabajadores-franceses-o-cobramos-indemnizacion-o-volamos-fabrica-67848-1

Anonymous .

Una quinta parte me parece incluso demasiado optimista. Yo estaría contento solo con tener el 10% de los COJONES BIEN PUESTOS que tienen los franceses.

¿ Por qué Napoleón no guillotinó a los dos comedores de ajo, Carlos IV y su hijo, cuando los tuvo suplicando a sus pies en Bayona ?

Misterios del Sire....

EL GUILLOTINAS.

patalete .

muy bien don Guilotinas político, es mejor incluso que el feminista. Debería Vd. ingresar en la nómina de los "escribidores de artículos" en Ácratas. Pero las pruebas que nos somete el editor para ficharnos, son muy duras y exigentes. >Y luego ya lo he dicho, nos paga tarde y mal. El so joío no me paga desde ... mayo del año pasado. Un día de estos lo voy a llevar a la >Magistratura de Trabajo, y luego me voy a la campetencia. Así es que Vd. verá lo que hace.

Saludos

EDIT .

Patalete: No te vayas a la competencia, joder. Si quieres, podemos pagarte con deuda inconvertible del Tesoro Norteamericano, de esa emitida por la Banda de la Kipá... ¿Te hace?

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

Javier Castuera .

Cuando se utilizan expresiones como :

"nos cobrarán hasta por respirar.."

O

"crearán pequeñas zonas verdes, de esparcimiento, como campos de golf, en los que cobrarán.."

Que las leo muy a menudo, se esta admitiendo que pueden hacer eso y lo que les venga en gana. Esta forma de lenguaje DERROTISTA no es el más adecuado para enfrentarse al poder usurpado.

El lenguaje debe ser el un HOMBRE libre que no admite nada de eso. hay que acabar con la idea, casi genetica, de que ellos pueden hacer lo que quieren porque eso no es verdad a poco que os sintais no exclavos.

Javier Castuera .

DEMOS: Amado Estado, quiero seguir siendo tu perro


En ocasiones, creo adivinar mucha más miseria tras los seres que la que realmente hay.Tanta falsedad, tanta defensa contra nada, tanta maldad gratuita, tanta bondad tan mal encauzada…Uno más de mis errores. Tantos defectos libres de virtudes, atados tan sólo al hábito feliz de su terquedad…Y cada vez más seguro de que sólo somos carne, carne aterida que a la osamenta se rinde e idolatra, pues la sujeta firme en contra de la gravedad, carne demente que del alma reniega…

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

patalete .

Pues no editor, no quiero nada de papelitos ni verdes ni de cualquier color. Oro amarillo a la ley de novecientas noventa y nueve milésimas, que luego, ya sabes, enterraré en ignorado por todos, -menos por mi-, paraje campestre.

Don Javier,("...carne demente que del alma reniega". filosófico estás...¿es que no comes) se pone Vd., tan trascendental y filosófo que ha despertado mi vena de antiguo aficionado al "amor a la sabiduría" y así un día de estos, voy a coger el AVE y me voy a Madrid, donde creo que J.M Flotats tiene activados unos buenos diálogos entre nuestro amigo Renato Descartes y Blas Pascal.A ver si me hacen cogitar en serio y dejar de una puñetera vez la fina -o burda- ironía. Que cuando aprendamos y practiquemos el pensar de forma "clara y distinta",como don Renato, los joíos politicos partitócratas y banco-finacieros de distinto pelaje y pillaje, lo tendrán "turbio indistintamente".

pataete .

otrosí digo editor: ¿por qué coño, ha cambiado -otra vwez- la hermosa foto iluatrativa?, No entiendo el significado de ésta; debería haber dejado en tal caso la original que yo había colocado. Tan vaporosa, tan angelical....

EDIT .

Pero Patalete, cojones, ésta se llama "Los cuatro elementos"... ¿Es que no lo ves? Y la anterior la he cambiado porque a tu mujer, a quien Dios bendiga con todas las gracias, no le gustaba esa culona exhibicionista, por más que dijera yo que se trataba del "quinto elemento". La tuya primera no la he vuelto a poner porque parecía un cromo de esos de Primera Comunión.

Te estás haciendo un cascarrabias... ¡Claro que sé que no soy gran cosa como editor! Así que, si quieres practicar, te paso los trastos de matar una temporada y lo haces tú... ¿A que no te apetece? ¿Ves? Lo sabía...

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

PATALETE .

¿ Editor yo?. ¡Que cabr..ito! ¡Horror, terror y pavor!¿con que herramientas se hce eso.¿Picos, palas y azadones? ¿Con hoz de "pica" o de "corte"?. ¿A destajo, jornal o en horas libres y gratuitas? .

¡ Anda y que te zurzan! Te deseo que te toquen cien millones/ (de euros), te los den en calderilla/, y colgados de los c..., te pasees por tu villa.¡JA,JA,JA,JA,JA........

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos