EL ESPAÑOL, ILEGAL EN CATALUÑA

La Generalitat, en sesión solemne como pedo de vieja, acaba de promover al rango de Ley la orden administrativa que prohibía utilizar el español como herramienta docente en todo el territorio de Cataluña. La polémica orden ya perseguía el uso del español o castellano no sólo en las aulas sino incluso en los pasillos del centro o en los patios de recreo de escuelas e institutos. Merced a la oportunista política del PSC —¡más vale buen viento que fuerza de
remos, ¿eh, canallas?!— y al extremismo de sus tripartitos pandilleros, ahora es ley de positiva discriminación lingüística.

No parece que esta banda de hampones hayan oído hablar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, más manoseada y pringosa ya que el recibo de un mecánico; ésa que establece que las libertades de las personas son las mismas sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Y por lo tanto, la discriminación de las personas es un abuso y un crimen. Incluida —añado yo— la calificada como “positiva”, porque siempre encubre torpemente, por cierto, las discriminaciones negativas de sus no beneficiarios. En el caso de la lengua catalana es algo evidente: la discriminación positiva del catalán llevó a la promoción del catalanoparlante, y al desamparo y a la exclusión del que no lo era. Ese bilioso proceso ha sido durante treinta años, y lo será aún más en el futuro, imparable.

Primero se discriminó a todos los que no hablaban el catalán, exigiéndoseles, incluso, un título de nivel de lengua catalana para el acceso a los empleos oficiales o, alternativamente, un examen complementario de nivel. Y los castellanos(1), pensando que más vale una copa en la mano que toda una bodega en un retrato, a la vista de la indignidad de sus representantes políticos y de sus sindicatos, se adaptaron como pudieron o se resignaron al ostracismo los más cultos y a los empleos inferiores el resto.

Después, ahora mismo, desde el advenimiento del Tripartito y su ejecutiva de filólogos, se discrimina por el mal acento, la pobre dicción y la impureza expresiva en el uso de la lengua catalana. También se excluye por el desconocimiento de las costumbres autóctonas. Se ha podido comprobar en la última campaña electoral: que os diga Montilla, que es un pavo más tranquilo que una rueda de repuesto, cómo se sintió al ser inquirido por un periodista: “¿Podria vosté recitar-me la primera estrofa del Virolai?”(2) Bueno, pues dejó su silencio de bostezo de mudo, se cogió un mosqueo del nueve —seguramente, porque no se la sabía— y se levantó de la mesa cagándose en la puta madre del entrevistador.

Así que los castellanos, dirigidos por los indecentes de sus representantes políticos, y puesto que ellos mismos no pueden adaptarse a la ortodoxia —no es cosa de buena voluntad—, están adaptando a sus hijos, empujándolos a catalanizarse, para que no lo pasen tan mal como ellos.

Pero en Catalunya no se consigue más lamiendo que mordiendo. Así que la generación que sale de las escuelas de inmersión lingüística puede que goce del acento correcto y de un homologado conocimiento de la historia de su nueva patria, pero cuando compita por los puestos de poder, serán los apellidos los que la discriminen(3). Y eso, ya pueden dar más vueltas que mojones en una acequia, no habrá quien lo arregle. Ni siquiera les valdrá acudir en masa al Registro Civil a catalanizar sus apellidos para ocultar la impureza de su sangre, porque todos los ensopados se conocen bien unos a otros, que para eso, electores y elegibles, son sólo 690.000 catalanes de pura cepa frente a los 4.620.000 habitantes originarios del resto de España que malviven en Cataluña; y que, ignorando que más puede bulto de muchos que muceta de pocos, votan buena parte de ellos al PSC a piñón.

¿Por qué sé que sucederá lo que digo? Porque estoy más viajado que las bragas de una azafata, y sé que cuando dicen discriminar positivamente el catalán (lengua) lo que hacen es discriminar positivamente al catalán (persona); y que nunca el rollo fue salvar la lengua o defender la patria, sino las prebendas: permitir que los auténticos catalanes disfrutaran de una ventaja insalvable (fueran positivamente discriminados) en la carrera de la vida; y dejar al resto, los charnegos, catalanoides adoptivos, más varados que corchos en remolino. Es eso lo que subyace en el negro corazón del nacionalismo catalán.

Así que, españoles de Cataluña, que debiérais la mayoría ser rojos como braguetas de alfarero: levantad los que podáis la cabeza, que más vale guerra abierta que paz fingida; que las culturas de vuestras regiones de procedencia son tan ricas como la que quieren imponeros; que vuestra lengua es muy superior, más evolucionada y mucho más culta, aunque la habléis de pena y no sepáis ni escribirla; y que, además, cualquier esfuerzo por amoldaros más aún a la banqueta de los remeros es inútil: jamás los catalanes confiarán en quienes, por apego al buen pasar, traicionan la tierra donde yacen sus ancestros. Así que desde el Parlament se redactaran tantas leyes positivamente discriminatorias como hagan falta para que el reparto de las ventajas, los negocietes y los cargos siga más amañado que un concierto de Milli Vanilli.

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTA:
(1) En Cataluña se denomina castellano a todo español no catalán. Da igual que sea de Badajoz, Huelva o Langreo.

(2) "Podría recitarme la primera estrofa del Virolai?". El Virolai es un popularísimo himno dedicado a la Virgen de Montserrat, compuesto por Mosén Jacint Verdaguer, cuya primera estrofa dice: "Rosa d’abril, / Morena de la serra, / de Montserrat estel" [Rosa de abril, Morena de la sierra, de Montserrat estrella].

(3) Si alguien lo duda, que lea este magnífico estudio sobre la presencia de apellidos catalanes en el Parlament y su probabilidad de que sean representativos del pueblo catalán, si se entiende como catalán, según el Estatut, todo español con vecindario administrativo en Cataluña. ¿Quieren un anticipo? La probabilidad matemática es CERO.

FOTO: Sandwich de embutido andaluz, rojo sin picante, entre dos hogazas de pan de pagès amb tomàquet.

184 COMENTARIOS:

Sagrario Urruticoetxea .

Oye, facha: ¿Tú te has leído bien esto?

"Las libertades de las personas son las mismas sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Y por lo tanto, la discriminación de las personas es un abuso y un crimen."

¿Acaso los fachas empistolados estáis de acuerdo con eso? ¡Qué moderno tu faxismo!

Yo sí que estoy de acuerdo, ya ves. La gente ha de ser libre de hacer lo que le dé la real gana. Y estudiar en la lengua que quiera, y tenerla nacionalidad que le dé la gana, como decía el plan Ibarretxe.

Por cierto, faxa: mírate el ipurdi, kaka-orbana duzu galtzontziloetan.

POBLE INSUBMÍS .

Una España unida jámás será vencida, potente bajo los designios divinos del idioma común global del español, versión evolucionada y perfeccionada de la lengua hablada en Castilla a la que muchos esforzados catellanos tuvieron que hacer el esfuerzo de dejar de hablar para pasarse a la nueva lengua española y la que los secesionistas catalanes, vascos y gallegos, quieren imponer sus repectivos dialectos contemporáneos a la muerte de Charles Chaplin. Nacionalismo lingüístico español puro y duro el título del artículo. Nada nuevo bajo el sol. Evidentemente, ante este punto de vista tan respetuoso, falto de prepotencia y de cerrazón crónica made in Castilla, sólo cabe la independencia.

PD: BUAAAAAAAAAAAAAAAH, menudo rollazo de tema ;-)

Salutacions des dels Països Catalans, germà MHP.
Signa un català àcrata.

lluviaen .

quiñones, no se trata de imponer el español. Al español, que es una lengua universal, no le hace ni le hará nunca falta.

A Sagrario, estoy contigo en ser libre, y elegir la lengua, el color del coche y la novia(cuando no te la levanta tu mejor amigo). En lo que te niego la mayor es en eso de elegir la nacionalidad: pequeña, has de saber que hay cosas en esta vida que no son susceptibles de elección. No podemos elegir a nuestro padre, ni a nuestra madre, ni que la noche suceda a los días y muchas, muchas cosas más. Una de ellas, es la nacionalidad, ¿o a tí te la preguntaron antes de nacer?. Tú, querida, y yo, moriremos como hamos nacido porque la nacionalidad de los pueblos les trasciende, viene impuesta por el peso de la historia y muchas otras cosas. En fin, que moriremos españoles...aunque no te guste

Felix (el Jato patapalo) .

Bueno, tranquilo el personal, la verdad es que esto, los que tenemos cierta edad, ya lo vivimos con el "Isimo-general" (aunque tengo que reconocer que con mucho mejor criterio) la imposición por COJ... de una lengua, pasándose por el forro los derechos Hu-pies (antes Hu-manos).
a mi me gusta la catalización (llevar las cosas deprisa hasta sus últimas consecuencias) osea Erradicar el castellano por completo en las regiones que tengan alguna otra lengua, ¿que pasaría en un par de décadas?

Anonymous .

lluviaen, siento que te hayan birlado la parienta, pero no me jodas: si nos dejamos pisar, estos cabrones desmembran ESPAÑA

sagrarito: para "fachas" los vascos, esos sí que son fachas, y ellas, tontas del culo, como tú y como la elsita, que vino aquí a pillar

VIVA ESPAÑA UNIDA

quiñones

Anonymous .

Vamos a ver, ¿este Quiñones tiene barra libre? Sólo sabe faltar, y gasta un montón de comentarios. Editor, te ruego que uses la tijera si se niega a argumentar. Que sea fascista, pase... pero gamberro y grosero, NO.

Santiago .

No ofende quien quiere sino quien puede.
A mi las chorradas del quiñones me resvalan, no le tengo miedo al fascismo porque se donde se equivoca.
Pero ni al fascismo español ni al catalan que impone las lenguas pasadas de epoca (que si, que muy cultas pero en el mundo son un cero)
Ni tampoco temo al fascismo vasco, esos victimarios racistoiedes del paraiso fiscal a nuestra costa.
Son tan condenables el nacionalismo español como el nacionalismo catalan o el vasco, otra cosa es que unos tengas mas muertes encima que otros.

Anonymous .

Sagrario:
Quien es el facha empistolado aqui? El que definde el uso de la lengua española en cataluña o los que ponen bombas a inocentes y pegan tiros en la nuca?
Sal del cuento de hadas y fijate en la realidad.

Mira bien quien son los asesinos porque ninguna patria inventada y subvencionada por el capital merece tanta masacre. O quizas si para ti.....

M. Gaye .

o. 12, repito de mis comentarios en le post anterior. En España je he observado una grave confluencia de identidades en choque. Una la representa el Sr. Quiñones, que me llamó "negrata" en le post anterior. Este es quien definimos en África de "la escuela de Paquito". Otra identidat es la de mi compañera en posgrado Elsa, que encuentro estuvo aquí, que ella defendía que el pueblo vasco tenía su carácter nacionalist propio. Esta lucha en los extremos entiendo que ha crispado la sociedad de España. A mi ver de extranjero residente un tiempo ambas las partes tienen razón. Je encuentro que un todo "armónico" se le urgente para el goberno del país, pero asumo que las reidincaciones nacionales de los vascos y los catalanes son la rspuesta de su historia peculiar. Cuando viajé a Nigeria tres años atrás entendí un país con muchos conflictos similares a los españoles y yugoslavos, pues en tanto allí había muchas etnias y muchos idiomas y deseos federalistas de unos (los famosos ibos de Biafra, clairement) y de centralizar el gobierno de otros. Es dificl me parece cordinarlo todo esto si no es por procesos democráticos preclaros de la participación populist. A mi ver los catalanes tienen que decir, pero tambien los no catalanes, pues digamos que un no catalán viaja a la Barcelona y paga allí sus imposiciones y se ve enseguida que tiene en aprender a hablar solo la lengua catalana. A mi ver deberian cohabitarse las dos lenguas, la de Castilla en todo el territorio y las locales en sus regiones. Pero imponer asi me parece una lucha un poco contra la corriente, pues ciertament que nadie habla el catalçán salvo allí. Aunque me parece plus sorprendete que hyan de prohibir el castellano totalmente. ¿No quedan resquicios del castellano?

Perdonen la pregunta pero no tengo muchos sitios donde seguir la actualité española.

Malamine Gaye

patalete .

Senyor editor: és cert, els meus pares són castellano parlants i em van batejar a Espanya. Em deia Juan del Barco Sánchez, però ara em convertit a la veritable religió nacionalista catalana i em dic Joan del Vaixell i Sanchis. El meu pare escriu molt en àcrata i jo ho faig des del seu accés al seu diari. ¡Visca Catalunya!

Para castellano parlantes:

Señor editor: es cierto, mis padres son castellano parlantes y me bautizaron en España. Me llamaba Juan del Barco Sánchez, pero ahora me convertido a la verdadera religión nacionalista catalana y me llamo Joan del Vaixell i Sanchis. Mi padre escribe mucho en Acratas y yo lo hago desde su acceso a su diario. ¡Visca Catalunya!

pivodi .

Os centrais demasiado en la lengua, si habeis leido el articulo hace referencia a un tema mucho mas realista como es el economico:

"...cuando dicen discriminar positivamente el catalán (lengua) lo que hacen es discriminar positivamente al catalán (persona); y que nunca el rollo fue salvar la lengua o defender la patria, sino las prebendas: permitir que los auténticos catalanes disfrutaran de una ventaja insalvable en la carrera de la vida..."

Por que en realidad es de eso de lo que se trata, de repartir el pastel entre los menos posibles que es como a mas toca.

Que pagen impuestos todos, catalanes, medio catalanes y no catalanes, y que a la hora de repartir el dinero publico, en subvenciones, etc. sean los catalanes.. es decir, los amigos de siempre los que se lleven el mayor bocado.

En realidad mucho de esto es culpa, amen de la partitocracia que es evidente, de la burocratizacion del estado. Si, la burocratizacion es la que utiliza estos mecanismos discriminatorios en favor de los intereses de unos privilegiados.

La partitocracia es una variacion de la burocratizacion, los partidos son burocratas del estado, el ciudadano es el que paga y el funcionario el que cobra. El funcionario no produce por si mismo, el politico no produce por si mismo, toda la burocracia es puro parasitismo, mas o menos necesaria pero parasita pues no produce nada por si misma, ahora, para hacer sus -trapicheos- es donde necesita estas discriminaciones, para que todo sea legal.

En fins

Santiago .

Amigo Gaye
En un mundo diverso como el nuestro es bueno que haya opiniones distintas y siempre habra extremistas, de todos los lados.
Por ello tenemos que encontrar un vehiculo apropiado para que, -respetando todos los puntos de vista, por muy raros que nos parezcan- se respete la opinion de la mayoria.
Y eso es lo que falta en España, como no podemos opinar ni siquiera sobre la forma de estado carecemos de libertad y nos vemos sometidos a nacionalismos(españolistas antes y vascos, catalanes ahora)siendo todos ellos una peste para todos.
Lo de la lengua catalana es una imposicion, como tambien impuso franco muchas cosas, hay mucho de revanchismo en ello, quieren solucionar un error con otro error.
Esto es el laberinto español. Seguro que le resulta complejo a cualquiera desde fuera lo quiera entender.

MHdP .

Pivodi: te has dado cuenta de lo fundamental, amigo. Todo en este mundo es economía, interés, repartos de renta, canonjías, beneficios, favores, ventajas, sinecuras, momios, empleos, cargos y chollos.

El resto es paisaje: belén, escenario y campiña. Y los castellanos son en Cataluña las figuritas del belén, los extras del escenario y los que aran la campiña.

Salud.

S. Herrera .

Hombre: Don Maldito está en el edificio. Buenas noches tenga usted. Un estupendo artículo, amigo. Usted vive o ha vivido en Cataluña, está claro. Lo clava todo. Cuando la gente se dé cuenta será tarde. Ya hay mucha gente que se rebela, muchos jóvenes que reaccionan a la inmersión lingüística hablando sólo en castellano al salir de clase como forma de reivindicar su marginación como seña de identidad. Son incultos, pero no tontos.
Bueno: ya anda usted de vacaciones, ¿no? A ver si se prodiga más aún, aunque ya se nota. Saludos y felicitaciones.

Anonymous .

Suscribo lo que sentencia MHdP en su comentario de la 1.17h. Pero, retomando su post anterior sobre el artículo 99 que pegan a la derecha, me gustaría que me explicaran, "ácratas", por qué el presidente a doble vuelta tendría su residencia en Madrid, por qué desde Madrid seguirían dictándose las leyes y adoptándose resoluciones y por qué en Madrid seguiría pasándose factura a todas las pymes españolas.

Sr. Gaye, la cosa está muy clara: hay unos que se empeñan en negar la identidad nacional vasca y catalana. Entonces se refugian en la voluntad popular, porque saben que la mayoría de los españoles son nacionalistas, y se muestran reacios al carácter nacional vasco y catalán. Es el típico ejemplo de opresión de la mayoría sobre la minoría. Porque lo cierto es que nadie obliga a vuestros políticos a traicionar sus programas, pactando con los "nacionalistas".

Leyendo este artículo me parecía estar leyendo a Jiménez Losantos o a cualquiera de sus discípulos, la verdad. Creo que hay una gran contradicción entre muchas de las denuncias de Ácratas.net y sus críticas a las naciones vasca y catalana.

Acabo: algunos son aquí típicos especímenes de lo que en ERC denominamos "españoletos". Machistas, babosos y totalitarios.

Joan P.

patalete .

Como hace varios meses, Monsieur de Sans Foy, me dio permiso, (el dijo patente de corso), para usar su blog y sus escritos como tuviera a bien, copio y pego un comentario suyo a propósito de las declaraciones de nuestro inclito Ministro de Educación, ¿.....? Excelentísimo Sr. don Angel Gabilondo. Y un acróstico sin desperdicio. Helos aquí:


“Raras veces el cinismo de quienes nos gobiernan ha asomado la oreja con tanta desvergüenza. El ministro de Educación del Gobierno de España les dice a los padres que "asuman la legalidad": que la lengua vehicular de la educación en Cataluña es el catalán. Con dos cojones y un palito.
Es nuestro propio ministro de Educación quien nos dice que la Constitución no cuenta, que las competencias del Estado y las sentencias del Supremo palidecen ante las apetencias de un Gobierno Autonómico: el de su Partido.

Mas discreta, la namber güan popular, Montserrat Nebreda, no se pudo quedar para votar en contra de la nueva ley... porque había quedado para comer en el Círculo Ecuestre .
Y nuestro Mariano, el hombre que sabía esquivar, no sabe, no contesta.
Parece que, otra vez, es únicamente EL MUNDO quien se ocupa de hacer algo de oposición.
PP no se le ve muy interesado, pero, aunque sirva de poco, es un deber exigirle a este Ministro que dimita, o que pida el traslado a la Generalitat. Quien conspira contra aquello que está obligado a defender, tiene un nombre muy feo.

Gobernar siempre exige componendas:
Aferrarse al sillón, ser Soberano...
Bien valen renunciar al castellano.
Importa poco, espero que lo entiendas.
Lo que cuenta es mandar. Lengua, cultura
O libertad, a mí... me dan lo mismo.
Nada de hipocresía ni cinismo:
Dadme Poder ¡Qué rica confitura!
Obedecer, chupar… El Socialismo”

Monsieur de Sans Foy.


Y ahora mismo me voy a castigar duramente al joío niño ese que escribe mas arriba, y que se dice Joan en vez de Juan , y del Vaixel en vez de del Barco. anda y ... cria cuervos, je, je, je.....

R. Flores .

Señor, he leído ese estudio de que habla, es impresionante. Tiene razón, la representatividad es prácticamente cero. Menos mal que no vivo en Cataluña. Y estuve a punto de haberme ido a trabajar allí hace 12 años. Gracias a Dios me quedé en mi sitio. Gracias por su labor.

Santiago Herrera .

Dice Joan P.: "lo cierto es que nadie obliga a vuestros políticos a traicionar sus programas, pactando con los "nacionalistas". En efecto, nadie. Pero no NADA. Hay una razón:la investidura del Presidente del Gobierno.

Pues ése es el entuerto que la Plataforma Cívica para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución Española resuelve de un plumazo con su propuesta. ¿La habrá leído Joan P.?

Salud a todos los militantes de ERC, españoles por los cuatro costados en lo que es sustantivo: el medro a costa de los Presupuestos a cambio de nada: de ser ellos mismos, de hablar su propia lengua, mientras discriminan a la inmensa mayoría por ser ellos mismos y hablar su propia lengua.

¡Visca la terra!
Con qué parsimonia,
medra la Esquerra
en Polònia!

gsantamaria .

Y el caso es que tiene mucha razón el articulista (desgraciadamente, demasiada)... aunque algunos se centren en esos últimos párrafos de chanza y provocación...

Que no me llamo Josep Lluís, que me llamo José Luis.... .

Maldito Hijoperra eres la hostia. Mucha mala leche con sentido del humor profesional de alta calidad fuera de toda duda. Eres un crak, cabronazo!
No vivo en Cataluña pero si la cosa es como cuentas me alegro. A mis hijos no los iban a obligar a estudiar en catalán porque eso es una desgracia para su futuro, ¿qué haces en la vida si no dominas el español, el inglés y el francés? Nada. Y en vez de eso, catalán, que merece todos mis respetos pero es una lengua muy minoritaria que apenas sirve para nada más que a nivel del terruño.
Para mí que los catalanes tienen un ataque de provincianismo hortera y prefieren el sacrificio a la lógica. Bueno es cosa suya. pero como tú dices, o que no se puede es obligar a la tropa entera a que te siga camino del precipicio.
Buena suerte don Maldito. Gracias por su regalo.

Anonymous .

Pues sí, no se llama José Luis, se llama Josep Lluís. Y no sé cuál es el problema. La intrensigencia españolista, no hay otro...

EDIT .

Anónimo: el nick del comentarista DICE LO CONTRARIO de lo que tú te crees. Lo que dice es que ËL se llama José Luis, no Josep Lluís. O sea, dice lo contrario que dijo el señor Carod Rovira. Y tiene exactamente el mismo derecho que él... ¿Te das cuen? ¡Que el comentarista se llama José Luis!

MHdP .

¡JAJAJAJAJAJAJA! Saltan como resortes sin bien leerse siquiera el comentario.... ¡Qué difícil es hacerles entender que la libertad o es de todos o no lo es de nadie!

Un saludo, acratones.

Anonymous .

Al editor de Ácratas.net:

Me parece normal que esté en desacuerdo conmigo. Lo encuentro lógico, pues tenemos visiones muy distintas del estado español. También me parece normal que no conteste a mis preguntas, pues sabe que el cambio del artículo 99, que ciertamente traería muchas ventajas, no afecta en absoluto al centralismo del estado español. Lo que ya no me parece normal ni bien es que me llame JUAN. Mire, yo me llamo JOAN. Igual que un inglés se llama William y no Guillermo. No es que me empeñe en llamarme JOAN. Es que en mi cédula de identidad pone JOAN. Y hace falta ser muy intransigente para no entender que muchos catalanes tenemos nombres catalanes. ¿O usted dice Arnaldo Schwarzenegger? ¿Dice Jorge Bush? ¿Verdad que no? Esto ni siquiera tiene nada que ver con el problema del estado. Yo podría ser un catalán no partidario de la independencia y me seguiría llamando JOAN y seguiría exigiendo que me llamaran JOAN. Pero en esta actitud suya, caballero, se denota la ignorancia y despotismo de tantos y tantos españoletos. Y en parte ese es el origen del problema.

Joan P., militante de ERC, que observa cómo aquí se nos pega mucho más que a los del PP, por ejemplo, echando en falta algún artículo que hable de las tramas de corrupción de ese partido.

Anonymous .

Estoy completamente con el artículo, muchos comentarios olvidan lo fundamental, que la lengua les importa una higa, que lo que quieren es seguir siendo los mismos los que están en el machito. Mi padre vió entrar a las tropas de Franco en Barcelona y los mismos que eran nacionalistas en el 36 cortaron las banderas catalanas en pedacitos para reconventirlas en españolas y se fueron a celebrar su llegada, Y NADIE LES OBLIGO. Despues durante el Franquismos mas rancio esos mismos nacionalistas pactaron para seguir repartiendose el pastel. Ejemplos hay varios
Caso Gallina Blanca (avecrem), se le dió al señor Carulla (gran poe del nacionalismo) el mercado español (gracias a la autarquía) de los cubitos de sopas y sucedaneos, el mientras tanto hacía traducir todos los informes internos al catalán, y el que no estuviera en la pomada no ascendía. Pero nadie del franquismo se metió con el. Caso de los diferentes laboratorios Catalanes donde destacan el señor Cusí (el de los yates del rey), el calmente vitaminado, etc. Las industrias textiles, la SEAT, que no nos vengan con victimismos.

EDIT .

Benvolgut Joan P.:

Aquí al PP se le nombra poco PORQUE ESTÁ EN LA OPOSICIÓN tanto en el Estado como en Catalunya. La crítica, debiera usted saberlo, debe hacerse al poder. La moda de Zapatero de gobernar criticando a la oposición es una indecencia que sólo cala en las mentes infantiles.
Cuando mandaba el PP nosotros salimos a la calle a protestar por sus desvergonzadas intromisiones en el terrorismo internacional, al mando de Bush. ¿Y sabe qué? Que nuestras protestas, unidas a las de millones de ciudadanos, le costaron las elecciones, al final.

Están ustedes tan deformados moralmente que no entienden que criticar al poder es una obligación de toda la clase intelectual. También usted debiera hacerlo, en vez de desfogarse con el PP... Bueno, pues recuérdelo: ERC está en el Poder del ESTADO en este preciso momento. Y, según nuestro artículo, está actuando fatal, exactamente igual que lo hubiera hecho Franco, de haber sido el Presidente de ERC. ¿Duele?

En cuanto a lo de su nombre, se trata de un error. Y lo siento. Disculpe. Siempre hemos pensado exactamente como usted. El nombre lo elige uno mismo y es inmutable. No intento cambiarle el nombre, Joan. De veritat no entén que no tenim res en contra de Catalunya?

Un saludo.

EDIT .

Joan P:

Con suscribir,como haces, esa sentencia de MHdP es suficiente. Porque es la verdad. El resto de lo que preguntas se contesta solo.

No hay NINGUNA CONTRADICCIÓN en las denuncias de Ácratas. En Ácratas se dice sólo la verdad. Por eso la Banca recibe todos los días. Y ningún partido la posee en exclusiva. Hoy os toca a vosotros vuestra ración de palos, sin perjuicio de que Ácratas defienda a ultranza la libertad del catalán y de los catalanes para independizarse y hacer de su capa un sayo. ¡Pero sólo de su capa! Lo que no vale capar a todos los que viven en Cataluña para pasároslo mejor. ¿Entiendes? ¿Sabes lo que es la LIBERTAD?

LA LIBERTAD, O ES DE TODOS, O SE LLAMA DE OTRA MANERA: DISCRIMINACIÓN Y ABUSO.

Espero que sepas de lo que hablo, Joan, aunque resulte algo excepcional en un militante de ERC. En realidad, no lo es. Lo entiende hasta un niño de tres años: El que tiene la sartén por el mango atiza sartenazos. Y bien que lo sabe, aunque le joda luego tener que reconocerlo.

La gente a la que se le niegan sus derechos en Catalunya NO SON FRANCO, ni franquistas, sino víctimas de Franco en su día, y ahora vuestras. ESA ES LA VERDAD. Lo que no se puede, Joan, es ganar en un juego trucado y encima quedar bien.

Salud.

EDIT .

Joan P. dice: "Suscribo lo que sentencia MHdP en su comentario de la 1.17h. Pero, retomando su post anterior sobre el artículo 99 que pegan a la derecha, me gustaría que me explicaran, "ácratas", por qué el presidente a doble vuelta tendría su residencia en Madrid, por qué desde Madrid seguirían dictándose las leyes y adoptándose resoluciones y por qué en Madrid seguiría pasándose factura a todas las pymes españolas."

Tres preguntas, dos respuestas. La primera responde a dos:

El Presidente del Gobierno del Estado residiría donde esté el Gobierno, que es el mismo lugar donde estén las Cortes y el Jefe del Estado. Hasta que no se votara otra cosa en el Parlamento, ese lugar es Madrid, capital de España (del Estado, en su jerga). Pero podría cambiarse, oiga. Si los catalanes presentasen una moción para cambiar la capitalidad del Estado a Barcelona y fuera votada adecuadamente, todos: Rey, Cortes y Gobierno se irían a residir a Barcelona. Propónganlo cuando esto sea una democracia.

Madrid le pasa una factura (impuestos) EXAGERADÍSIMA a las pymes. También las autonomías, a su vez. Como usted debe de saber, los impuestos se están descentralizando. Catalunya tiene su propia administración recaudadora. ¿Sabe lo que significa eso? Pues que cada día los catalanes pagan más con el rpetexto de no sé que cosas. En todo caso, el Estado se queda hoy en día el 20% del presupuesto. El resto está transferido.

¿Quiere saber si estamos de acuerdo con eso? NO. pero eso espolítica partidaria, y la medida del artículo 99 no tiene ideología, sino que vale para todos.

Y ahora termino con una opinión: ustedes los separatistas cometen el error de identificar DEMOCRACIA e INDEPENDENCIA. Y no... Ustedes podrían independizarse ahora mismo y seguirían viviendo sin democracia, como el resto de los españoles. La democracia es REPRESENTATIVIDAD (y el Parlament de Catalunya es el sitio menos representativo de la sociedad a la que dirige del MUNDO) e INDEPENDENCIA DE PODERES (Cataluña no goza de independencia de poderes: legislativo y ejecutivo son el mismo; y el judicial lo eligen ellos; catalunya disfruta de un régimen TOTALITARIO, como el resto de regímenes autonómicos españoles y como el propio poder central del Estado. Normal, porque la Generalitat ES UNA PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL).

Salud.

Anonymous .

Para MHDP :

“ Durante las redadas nocturnas de la Gestapo en Munich, más intensas desde 1939, algunos de los perseguidos salían al rellano de sus viviendas y buscaban el amparo y cobijo de sus vecinos. La mayoría de ellos no abría la puerta, temiendo ser acusados de complicidad por el Estado paranóico.

Sin embargo, otros vecinos, cada vez menos frecuentes, desafiaban el orden impuesto y dejaban entreabierta su puerta, permitiendo que familias enteras burlaran a la Gestapo, al menos una noche más.

A menudo, los fugitivos, ante la urgencia del momento, no disponían de tiempo para agradecer a estos, sus ángeles de la guarda, la valentía mostrada.

De modo que, tan solo cruzando los ojos de su salvador, de forma profunda, fugaz, infinitamente humana, intentaban mostrarle la aceptación de una deuda eterna .”

Primo Levi.

Yo quiero mostrarte hoy esa mirada, MHDP. Gracias.

Mi tierra, Cataluña, sufre un proceso de NAZIFICACIÓN, de intensidad baja pero imparable.

Mi hijo tiene tres años. No sabe que las cosas son de color azul, naranja, amarillo o rojo.
Sabe que las cosas son de color blau, taronja, groc o vermell, porque es lo que le enseñan en la guardería. También, a sus tres años, ya le han dado un dibujo de un mapa de Catalunya en blanco y negro para que lo pinte. Nazis hijos de puta!!.

Los cerdos que nos gobiernan han decidido que a mi hijo le enseñe yo a hablar en castellano. Cuando crezca, estará en clara inferioridad respecto al resto de españoles, pues yo no soy pedagogo.

Quizá alguien piense que detrás de esta actitud del Parlament hay una ideología, una ilusión catalanista....

Bien, para muestra un botón:

Por motivos profesionales, tengo relación con el colegio donde nuestro excelentísimo President de la Generalitat lleva a su hija, El colegio La Miranda en Esplugues.

Pues bien, el President Montilla, firme defensor de la eliminación del castellano como colengua vehicular de la enseñanza, lleva a su hija a un colegio de pago, 750,00 Euros al mes, donde a los niños de tres años, se les introduce con juegos en el idioma ALEMÁN y en el CHINO, se les da clases de ajedrez en INGLÉS y un porcentaje del día se da en ESPAÑOL.

A quien no me crea le envío el programa para demostrarlo. Lo digo por los de ERC.

De modo que a mi hijo solo se le permite aprender el color GROC para definir al SOL que ilumina el cielo, mientras que Montilla se asegura que su hija pueda definirlo como AMARILLO, YELLOW, GELB, HÚANG, y, también, GROC.

Reflexionemos sobre nuestros representantes...


En fín, cosas veredes, amigo Sancho.

¿Podrá mi hijo en el futuro conocer y usar esta cita del Quijote?

Un saludo,

ELGUILLOTINAS.

Javier Castuera .

DEMOS:

Los sentimientos nacionalistas permanecen en estado de insatisfacción( nacionalismo catalán) constante o de honda frustración( nacionalismo vasco). De la insatisfacción nace el hábito de reivindicar incesantemente. De la frustración, el de vindicar con mente violenta.

Existe divergencia emotiva entre los partidos enamorados de una vieja nacionalidad mediterránea y los apasionados por una nueva nación cantábrica. Los nacionalismos atlánticos de Galicia y Canarias traducen sentimientos de injusticia creados por el retraso en el desarrollo de regiones mal comunicadas con centros irradiantes de progreso económico y técnico.

¿A qué tipo de sentimiento obedece y cómo se expresa el nacionalismo español?. Las ideologías que tuvieron el poder estatal y lo perdieron al cambiar el Régimen, manifiestan su malestar por todas partes sin estar en ninguna, al modo de sentimientos heridos y voladas de profeso renegado. Así resiente el nacionalismo español. Nadie lo confiesa. Nadie lo profesa. Nadie lo defiende. Y, sin embargo, todo lo anega de resentimientos reaccionarios o de reflejos antifranquistas.

La Transición consagró la paradoja de exaltar los nacionalismos periféricos, como progresistas, y condenar el español, como reaccionario. De tal paradoja vino el demagógico Estado de Autonomías y el caos actual frente al derecho de Autodeterminación. Los partidos españoles no lo niegan, para no
parecer franquistas. Pero tampoco lo afirman, para no parecer franquistas. Pero tampoco lo
afirman, para no parecer abandonistas. Sin embargo, se achaca al sentimiento españolista,
camuflado con vergüenza en el PP, su rechazo provisional.

No es el nacionalismo español lo que impide la autodeterminación, sino la lógica de la lealtad imparcial al todo, frente a la parcialidad siempre implicada en lealtad a la parte. Pese a esto, el separatismo vasco denunciará en ella el círculo vicioso donde se mueve el nacionalismo español, no queriendo reconocerse como tal cuando niega la condición de todo a la nación vasca, que es la petición de principio.

Para evitar alegaciones de mala fe intelectual o réplicas sin fundamento (al supuesto signo nacionalista-español de toda negación del derecho de autodeterminación), hay que coger el toro separatista por los cuernos, para que la democracia lo desmoche de pitones fascistas (concepto subjetivo de nación como proyecto y sueños imperiales como ambición), poniendo en el lado derecho de su testuz el concepto objetivo de nación y en el izquierdo la libertad política.

Así no podrá inherir en una cuestión que no es de orden moral o voluntario (pertenencia a la nación española y sobre la que la libertad colectiva carece de toda competencia). Esta operación democrática contra el derecho de Secesión no tiene retranca nacionalista ni cinturón jacobino. Aunque habría que completarla, para no eludir su concomitancia sentimental, con la distinción que nadie osa hacer entre dos sentimientos que la Transición hizo sinónimos, cuando en rigor histórico y nocional son casi antónimos: patriotismo y nacionalismo. Un patriota leal no puede ser nacionalista. Pues no considera legítimo que la idea de patria sea abusada como bandera de partido o de facción. Lo más engañoso del nacionalismo es su falso patriotismo. Mussolini, Hitler y Franco son arquetipos de esta fraudulenta política. El patriotismo, sentimiento natural de la especie, pide respeto y piedad por todo lo que la necesidad humana ha hecho común. El nacionalismo, sentimiento cultural de la ambición de poder, pide desprecio e impiedad por todo lo que la libertad o la naturaleza hacen distinto.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Sagrario Urruticoetxea .

Ácratas: he leído con mucha atención vuestra propuesta del Artículo 99. Y sí, tenéis razón. Por ahí se empieza la verdadera democracia, y sin esa modificación como mínimo no hay democracia posible.
Como ya sabéis,porque lo he dejado bien claro, mis puntos de vista políticos no coinciden con los vuestros. Yo creo en un estado federal, no en uno centralizado. Pero eso no significa que no sea demócrata. Lo soy.
Siempre había pensado que antes era la independencia y después la democracia, pero desde hace tiempo opino que, si se pudiera conseguir la democracia lo primero, estupendo: ya la independencia será posible democráticamente después. Por lo tanto, aunque sé que esto joderá mucho a todos los fachas que corren por Ácratas, y que a lo mejor os perjudico sin pretenderlo, os digo que apoyo y apoyaré vuestra idea donde haga falta.

Luego, ya veremos: azkenak lehenak izango dira!

Santiago Herrera .

Sacado del estudio que se menciona en la nota (3) sobre la representayividad de los apellidos catalanes en el Parlament, 74 dobles apellidos catalanes de 135, cuando hay 690.000 personas con apellidos catalanes y 4.700.000 personas con apellidos castellanos en Cataluña:

"Esta aberración representativa democrática se consigue mediante dos procedimientos:

1. Primando el territorio, sobre la población. Es decir, que la ley electoral permita que conseguir un diputado cueste en la Cataluña interior la mitad de votos que en las áreas metropolitanas, que es donde viven mayoritariamente los castellanos inmigrados. Pero no basta con eso.

2. Primando a los candidatos de apellidos catalanes en las propias listas de todos los partidos y en todas las circunscripciones. Si no producen ambos fraudes no es posible el resultado.

No sé a qué nos conduciría aportar estos datos a un debate con los independentistas catalanes (cuyos apellidos se correlacionan, por cierto, con la muestra poblacional, no con la del Parlament), aparte de a soportar insultos y descalificaciones “ad hominem”. Quizá aducirían cuestiones como el mayor nivel cultural de unos apellidos frente a otros, o la falta de interés de los castellanos por representar al pueblo, o que hace mucho tiempo que los apellidos castellanos están integrados en Cataluña, de modo que es indiferente cuál sea el del electo (¿Y qué tendrá que ver el culo con las témporas?) o, incluso, a que uno de ellos tiene un amigo catedrático de Matemáticas que dice que mi cálculo está mal, sin sentirse por ello obligado a demostrar lo que vomita. Pero estarían faltando a la verdad todos ellos, y también a la esencia de la cuestión: la correspondencia de la muestra de los políticos catalanes respecto del colectivo social al que representan es prácticamente CERO."

Alucinante. Jamás lo habría pensado... ¡Qué estafa, cabrones! No finjáis más ya, oligócratas. Vuestro nacionalismo discrimina todo lo que puede de la forma más descarada e indisimulable.

Javier Castuera .

DEMOS: Incultura política y nacionalismo

Hoy nuestro amigo Mess recoge un magnifico artículo en ácratas(donde os remitimos) que hace referencia al mierda y egoista nacionalismo catalán. Nosotros, aquí en Demos, exponemos nuestro parecer remitiéndonos , en esta ocasión,a los escritos del Maestro Trevijano, quien con su natural tranquilidad nos aclara la verdad de este asunto artificalmente creado.

Los españoles, después de un período de más de sesenta años desconocen, no tienen ni puñetera idea de lo que es la política. Franco la desterró y el lugar de la política lo ocupó la Administración Pública. En aquél entonces, disentir de la opinión oficial constituía delito de sedición. La educación en un único espíritu nacionalista fue intensísima y el miedo de que la más inocua de las libertades nos hiciera volver a las andadas de la política, hizo que, a la muerte del dictador, los traidores dirigentes de los partidos clandestinos pactaran con los agentes de la dictadura sustituir la unidad por la fuerza por la unidad mediante el consenso. De esta forma consiguieron dejar fuera de la libertad el objeto principal de la política. Es decir ni se plantearon la forma de Estado y de Gobierno, ley electoral, distribución del poder territorial, represión del terrorismo, relaciones internacionales y control del poder estatal. Y así hasta día de hoy. Todo posible disentimiento ha sido castigado durante los últimos 30 años con silencio mediático y marginación cultural.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Luego dirán, cuando le metan el ejercito en las Ramblas, que son unos fascistas.

José Gach .

¡Jajajajajaja! "...Para que el reparto de las ventajas, los negocietes y los cargos siga más amañado que un concierto de Milli Vanilli." ¡Milli Vanilli, qué bueeeenoooo, aquellos que tenían profesionales detrás del escenario para que guillaran en su lugar mientras ellos movían las muis, en plan playback, jajajajaja.

Anonymous .

¿Al Quiñones este lo habeis adoptado como mascota? Que viejo senil este chochales, podíais recomendarle otra web para que fuera allí a cagarse vivo. Los genoveses.net, Quiñones, ahí tienes más futuro. Cada vez que entro aquí, Quiñones y Ketter-Otto se comen la mitad de los comentarios ellos solitos. Se echa en falta a antiguos articulistas, Udivarri, Patalete... MHDP está bien, pero ahora la web es demasiado personalista, o eso me parece. También echo en falta a algunos comentaristas de hace meses, por ejemplo, al lobo, desaparecido en combate. Sus utópicos comentarios eran como un contrapunto que armonizaba este espacio. Joder, que ahora está más poblado de fachillas que otra cosa. Mirad, Sagrario, por ejemplo, siendo independentista, os apoya. No deberíais dejar que la insulten así, si me permitís el consejo. Cuanto más plurales seais, más visitantes tendréis. Y más credibilidad. Y sobre todo, más lejos llegarán vuestras propuestas.

EDIT .

Sagrario: me alegro de que estés con nosotros en la propuesta democrática. Nuestras diferencias, como ves clarísimo, no importan, porque se dirimirán en las urnas cuando éstas representen los deseos del pueblo, y no la impostura de la oligocracia que manda sobre nuestros destinos. Salud, campeona.

Marta G. .

De la Wiki: Milli Vanilli fue un dúo alemán formado por dos negros que habían bailado con la pechugona Sabrina a mediados de los 80. En el 91 les dieron un Grammy y luego se descubrió el fraude: ellos sólo ponían las caras.

¡Qué mayor eres, Maldito Hijo de Perra! Debes de tener casi 50 tacos... ¿no? Pero que sepas que siempre guardaré un trocito de mi corazón para ti, como Heidi a su abuelito... I love you!

Klaus .

Me sorprendo mucho de leer artículos como este, firmado por un canalla que presume de tal (maldito hijo de una perra). En este pseudo-artículo se sigue la línea que el gobierno mundial de la actualidad impone: demonizar al nacionalismo. Se le atribuyen a los nacionalismos las grandes catástrofes del siglo XX, pero nada más falso. Los nacionalismos fueron y son la defensa de los pueblos ante las agresiones de los piratas de la banca internacional y el poder anglo-judío.

(Editado. Ya vale de panegíricos pro-nazis. Ni uno más. ¿Entendido?)

Republicano, sí, pero escéptico. .

Bueno, el "canalla" de Maldito es un demócrata, lo nunca visto. Y eso es cosa muy criticada por unos y otros en España. Cuanto más extremistas son, más lo critican.

Por cierto, ya era hora de cerrárais el kiosko a los vendedores de extremismos que os inundaban de basura hitleriana. ¡Pero dejáis el insulto, para que no crea nadie que es por eso! Muy bien hecho.

Anonymous .

FILL DE PUTA!!!!!

David Hulmet .

Bueno, parece que Maldito de ha acertado al independentismo en toda la línea de flotación. ¡Cómo les pica! ¡Jejejejejejeje! El retrato a lo Dorian Gray que les ha hecho no les gusta. Pues es lo que hay, esquerrans. Sois unos abusones y encima os cabreáis cuando os ponen el espejo delante de la trompa. ¿Fill de putaaaaaa? No, no: ¡ Maleït Fill de Gosa ! Jejejejejejeje....

Anonymous .

¡Qué bueno, los nacionalistas catalanes, los independentistas de Esquerra y los filonazis coinciden en sus insultos a Maldito Hijo de Perra! ¿Cómo pueden coincidir así ambos "extremos" del arco ideológico? Porque no están lejos unos de otros... Se nota que abrevan en la misma ciénaga. ¡Buena puntería, Maldito!

MHdP .

Marta: por tu manera de escribir y tu candor te supongo menos de 25 añitos y una carrera universitaria terminada o a punto de acabarse. Y tu físico: 1,70, 55 kilos y pelo en melena castaño oscuro. Sé que mis posibilidades de haber acertado son altísimas. No te digo las medidas porque sería demasiado y, además, porque no importa. Lo que sé es que eres guapa, seguro, porque como tú, la gente guapa de tu edad no tiene maldad.

Por eso te aconsejo que no guardes ningún rinconcito de tu corazón para mí. Nuestro amor es imposible, porque estoy ya más cansado que el caballo de un bandido.

Búscate un buen muchacho, si es que no lo tienes ya, y quiérelo mucho.

Con afecto,

MHdP

Karlas .

Clarito como el agua el artículo de MHdP, claro y meridiano, incontestable que el castellano está discriminado en Catalunya, así como los castellanoparlantes, sólo hay que vivir en Catalunya para constatarlo y aunque mi lengua materna es el catalán, el cual utilizo para comunicarme con mi familia, con el resto del mundo me comunico en castellano, idioma en el que me expreso mejor y mas cómodamente, pero lo más gracioso del caso es que los que van a salir más perjudicados lingüisticamente hablando son los que tienen el catalán como único idioma, para muestra un botón, retazo de la vida real y cotidiana en nuestra bien amada Catalunya: mi sobrino tiene 12 años, vive en Barcelona y habla en catalán con absolutamente todo el mundo, amigos y familia, únicamente se vé obligado a utilizar el castellano en mi casa, ya que mi mujer es francesa, y para poder comunicarse con ella no le quedan mas cojones que "intentar" hacerlo en castellano, y entrecomillo intentar por que es eso lo que hace, ya que el nivel de su castellano es indescriptiblemente nefasto a todos los niveles, yo cada vez que lo escucho me hago cruces, su inmersión lingüistica ha sido de tal calibre que terminará ahogándolo si algún día pretende salir de Catalunya, en cambio los hijos de castellanoparlantes tendrán la ventaja de saber hablar correctamente los dos idiomas, ya que en casa utilizarán su lengua materna y en la escuela su lengua impuesta, pudiendo alternar entre ambas sin mayor complicación y sin problemas de acento o dicción, ¿quien pierde?, los catalanoparlantes, sin ninguna duda. Antes de terminar sólo quería decirle al amigo GUILLOTINAS que existen guarderías en Catalunya en las que se habla castellano, mi hija de tres años va a una, aunque es castellano-argentino, ya que está llevada por chicas de esa nacionalidad, y prácticamente la totalidad de los niños que asisten a la misma son hijos de extranjeros que prefieren que se les hable en castellano aunque sea con acento argentino, ¿viste?, y un consejo compañero, si mal no recuerdo ganas unos 35.000 euros al año, ¿no?, en uno de tus comentarios hiciste referencia a esa cifra, ganando esa cantidad te podrías permitir pagarle un colegio privado a tu hijo en el que la lengua vehicular sea el francés, el inglés o el alemán, mi hija estudiará en un colegio francés de 750 euros al mes, y te aseguro que yo gano menos que tú, pero será un dinero bien invertido, ¿que mejor inversión que una buena educación?, haz tú lo mismo por tu hijo, te lo agradecerá. Saludos

Anonymous .

Marta G es rubia según le dijo no recuerdo si al lobo o a ketter en un coqueteo hace meses.

Anónimo platónico

Anonymous .

Y mientras tanto, el capital catalán, que financia a los clarlatanes politicos que crean y dirigen situaciones de pobreza y por tanto de odio de unos hacia otros, hacen su agosto al haber conseguido que el IVA resultante de los productos catalanes vaya íntegro a cataluña. Ante esta situación todo aquél que hable de lenguas, separatismos y demás no puede ser otra cosa que imbecil que forma parte de los millones de imbeciles que se han tragado el anzuelo lanzado por ese mismo capital y sus portavoces politicos.
Deberías daros cuenta de ello y uniros para cortarles la cabeza uno de despues de otro en vez de hacer el panolis como lo haceis dia a dia.
ya sabeis, "la pela es la pela" y este regimen da mucho juego. Y como sois previsbles, mañana os lanzan el bulo contrario y quien hoy es independentista mañana es español de toda la vida como sus, abuelos, etc.
Si es que sois nadie, capullos.

McM

Marta G. .

Uf, qué vergüenza... Por favor Editor, bórrame el comentario anterior cuanto antes, que lo quiero cambiar. Gracias.

EDIT .

Por supuesto, Marta. ya está borrado. Lo siento, no estaba pendiente de los comentarios. A veces me despisto algún rato, y no ado por aquí en dos o tres horas. Lleva cuidado.

Salud.

Marta G. .

Gracias. Lo cambio y lo vuelvo a mandar. Gracias, gracias, gracias.

Marta G. .

Maldito: ¡casi aciertas en todo! Acabé hace tres años la carrera y trabajo en una empresa en Madrid (a punto de que me manden al paro un día de estos, ¿sabes?). Tres centímetros menos de altura... y soy rubia. Y no tengo pareja, ¿será posible? ¡¿Dónde quedan hombres estupendos sin compromisoooooo?!
Me da mucha pena que digas eso de que estás cansado. Leí de ti que estabas divorciado, lo de los hijos y eso. Así que imagino de qué estás cansado. Bueno, por lo menos sigue escribiendo, que espero tu artículo cada día. Un beso.

Uno que está hasta los cojones y os agradece los consejos del otro día .

Bueno, bueno. Ácratas, vais a triunfar, ahora vienen aquí las beldades a buscar novios acráticos. Rubia de 1.67, no está mal, no está mal. Aunque me gustaba más Elsa, que al parecer es conocida allende los mares, en territorio "wolof", jejejeje. Me la imagino rubia cañón, y además libertaria, mi sueño de siempre. ¿Dónde estás, belleza?

A MhdP me lo figuraba veinteañero, estudiante becado o algo así. Pero ahora creo que se trata de un profesor de instituto, honrado y buen tío, aunque algo quemado, como le pasa a casi todos los que valen algo. Ánimo, amigo, no te canses, que tus escritos son un puñetazo en la mesa. Totalmente necesarios.

Lo del idioma catalán como algo impuesto (no quiero desviarme del artículo) me parece un signo totalitario de tomo y lomo. Es darle la razón a gente como los peperos, que no paran de atacar al gallego, vasco, etc. Pero claro, va el tripartito, que hace lo que sea con tal de mantenerse ahí (mejor dicho, el PSOE hace lo que sea y pacta con quien sea con tal de mantenerse ahí) y ¡ostias! te impone el catalán en las aulas. ¡Para todo! Y te tiran de las orejas si hablas en castellano. Me parece un abuso lamentable. Un extremismo tan lamentable como el nacionalismo españolista. Parece que vivimos en un país de fanáticos, de extremistas totalitarios.

Yo soy madrileño, y estoy harto de escuchar insultos contra los catalanes. Pero evidentemente el tripartito va contra la sociedad. Eso que habéis criticado aquí tantas veces del estado opresor es el tripartito. En vede impulsar la sociedad, la espachurra. ¡Toma ley! ¡A obedecer, súbditos! Y la ley la pactan unos tíos que pactan con el PP en otro sitio. Es que la cosa consiste en encaramarse al poder haciendo lo que sea.

Vale, saludos a todos. Y espero, Marta G., que te eches un ligue por aquí. No seré yo, que voy a ser abuelo el mes que viene (¡a mis 50!), pero te lo deseo, chica.

Anonymous .

Que tiempos en los aquellos en los uno podía ser comunista,democristiano,liberal,socialista utópico,socialista real,centrista etc.Ahora si no te identificas con los progresistas o nacionalistas, ya eres irremisiblemente un facha o fascista (como si fuera los mismo). Si de verdad se quisiera argumentar en vez de imponer o sentenciar se preocuparían de definir el objeto de la discusión. Que cosas digo, para eso habría que esforzarse prara documentarse para saber de que se está hablando, perdón.

EREB

Anonymous .

Marta G, he buceado en los post antiguos y en uno dijiste que estabas casada.

Anónimo platónico

Anonymous .

Para los "ácratas" nostálgicos del franquismo os he rescatado este cartel de los años 40, recién terminada la Guerra Civil.
Sois así. No hay más. Tildáis a los demás de falangistas pero sois la sección ácrata de la Falange.
¡En España empieza a amanecer!

"Hable bien. Sea patriota. No sea bárbaro. Es de cumplido caballero, que Vd. hable nuestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.
Viva España y la disciplina y nuestro idioma Cervantino. ¡¡Arriba España!!"

Els castellans fotent, com sempre.

Anonymous .

Rubia,bien parecida,soltera, tu por lo menos puedes prostituirte (digo físicamente) cuando zapo te mande al paro. Cambiando de tema, pregunto, vosotros tambien creeis que se van a tomar medidas económicas efectivas, solamente cuando haya sangre y fuego en las calles.
EREB

fan del caballero de la empalmada figura .

yo creo que don cipote debería darse una vuelta por la sede de ERC y contarnos si el artículo es una calumnia o no.

M. Gaye .

Gracias por el recibimento, libres ácratas. Entiendo que el señor del wolof me alusiona, le coquin. Ce bien. Un poquito de viento fresco en le acracismo. Oui, mon ami, elle est belle, belle.

Al grano en el pajar: mi amigo El Hadji Cisse, que estudia en Le Havre, me constetó ayer a mis preguntas que le hice y me dijo que cuando fue de becado a la Barcelona con saberes de español le dijero que no, que nada, puesto en tanto allí es la habla catalana la que debe dominar. Aprendió un poquito, aunque al año solicitó de cambiarse a Madrid, clairement.

Buenooo, yo, ¿por qué cosa digo esto? Nada mas´que por que me pareci´o el asunto echar de la borda las posibilites de enriquecerse con gente de fuera que aporta cosas, que sé yo, de médicos, investigadores, intercambios... Una posición "cerrada". En verdad, pues nadie habla catalán en otros países del mundo. Y ya mi amigo hizo saber a otros colegas que la Barcelona no va a ser el mejor destin para estudiar. A mi ver eso es muy claro.

Ignacio G. .

Don Cipote recibe el testigo y promete contar cómo le fue en su visita a Esquerralandia hace algunas lunas. Pero ahora debe irse a pasear los perros pequineses de su vecina, por lo que cobra 300 euros mensuales.

PD. Cojonudo el MHdP, ¿es profesor entonces el "maldito"?

Anonymous .

Otro al que su papa le decía de pequeño !que viene el coco!,refiriéndose a Franco. A veces por las noches tine pesadillas y se despierta sudoroso. Si su papa hubiera evitado que el coco muriera de viejo en su camita, ¿quien sería ahora el coco?. Por favor, sugerencias.
EREB

Karlas .

Coño, 300 euracos por pasearle los pekineses a la vecina, no está nada mal, ¿seguro que no le haces algo más Don Cipote?, y tiene razón el anónimo platónico, Marta G. dijo en un post que estaba casada, y con un médico militar nada menos.

Anonymous .

Acrata: dícese de aquel que es partidario de la supresión de toda autoridad. Espero que no seais partidadrios de la supresión de la autoridad de la razón con respecto a la estupidez o lo que es peor respecto a la ausencia de pensamiento. Bueno con este calor ya se sabe.
EREB

el tio chiringuita mató a su mujer, la hizo pedacitos la puso en la sartén, la gente que pasaba olía a carnecita y era la mujer del tío chiringuita. .

Todo lo que tú quieras, MHP, pero quien se llevarán los puestos, serán aquellos como los hijos de Montilla, que van a estudiar al Colegio Alemán y centros de similar pelaje, preparación preliminar para ir luego a una Universidad de prestigio.

La inmersión sólo en catalán, en la educación pública catalana, es para pobres, para crear analfabetos que sólo se defiendan en una lengua minoritaria sin salida alguna. Más poder para cimentar una casta medieval de políticos que se pueden permitir sacar a sus hijos del horror educativo que ellos mismos han creado para el resto.

Anonymous .

En ausencia del diálogo, optaré por el monólogo. Como veo que hay algún desinformado, por no decir ignorante, voy a analizar la definición de fascismo:

Sistema político, fuertemente nacionalista (mira por donde) que establece la superioridad de la acción y la voluntad, con respecto a la razón (anda Manuel). El máximo poder del estado está en manos del líder, el cual interactúa con su pueblo mediante una hábil propaganda (en nuestro caso sería burda propaganda, pero hasta entre las formas de fascismo hay categorías). Tiene carácter expansionista o imperialista (tendrá algo que ver con el pais vasco francés y los paises catalanes) y se suele llamar denominar nacionalismo de vencidos, porque surge después de una humillación bélica (aquí han tardado 30 años, pero es que les daba un poco de miedito) así como suele aliarse con las clases poderosas (en las que podemos incluir la banca) y es firme defensor de los valores tradicionales (como por ejemplo dialectos semidesarrollados, butifarras y txacolís varios). Vaya, vaya las cosas que aprende uno, cuando lee un poco.
EREB

Montilla = Arnold Schwarzenegger de Cataluña .

He leído el artículo y estoy indignado, soy uno de los 690000 catalanes de pura cepa hasta la séptima generación y malvivo con un trabajo precario y cosido a impuestos igual que un castellano cualquiera.

¿Qué hay que hacer para gozar de los privilegios de ensopado? Como dice el artículo los castellanos están catalanizando sus apellidos y los catalanes originales nos hemos devaluado.

Que suerte tienen los vascos de ser diferentes genéticamente, seguro que la Sagrario sólo tiene que mostrar que es mujer de pelo en el pecho para que le perdonen las multas je je je

EDIT .

Si eres de verdad uno de esos catalanes de pura cepa hasta la séptima generación sólo tienes que acercarte a una sede del PSC y pedir la afiliación. ¡Y a medrar! Irás en las próximas listas municipales en un número que no puede salir, pero dentro de unos cuatro años, serás concejal. Y dentro de 12, diputado. Hala, corre que se hace tarde.

Anonymous .

¿Como es posible?. Marchando una consellería para este muchacho.

EREB

Anonymous .

Y si te encanta la butifarra, ¿te dan un puesto de policía local, al menos?.
EREB

Anonymous .

El problema,queridos silentes, es que siendo el concepto de España anterior a sus componentes, es preciso destruir el continente para legitimar los derechos independentistas de los contenidos. ¿De verdad creeis que por la fuerza, vais a imponer vuestra voluntad?. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En nuestro caso son mas de dos, lo que dice mucho de la obstinación de los españoles, vanos de vuestra obstinación.
EREB.

Un fijo de vacaciones .

Varón, 28 años, 1.82, 74 kg., deportista, pero intelectual, huérfano de pasiones, busca chica de entre 20 y 30 años, preferiblemente rubia, que ronde el 1.70 o lo sobrepase, tanto da, que sea ácrata, deportista, vegetariana, culta y guapa. Llamar al ...

juasjuasjuasjuasjuas

Anonymous .

España en quiebra y aquí perdiendo el tiempo hablando de catalufos pesebreros.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-tesoro-espanol-ya-tiene-problemas-para-colocar-deuda-publica-1276364248/

El de Siempre... .

... bieeeeennnn... malditín... el del otro día de la eta... ya ahora este.... esto está mejor... no te compliques con cosicas de economía que no entiendes y dedícate al sentido común... y deja las chiquillas en paz.... se por tu manera de escribir que gastas una talla L de sujetador... será gañán el tío?!?!?... pero bueno.. gracias por decir que los nacionalistas son unos sacaperricas... que algunos no lo sabían... se han sorprendido, tú.... no será porque no piden los milloncicos en el congreso, no... ta bueeeeenoooo... déjalos que se lo lleven crudo... si total, dentro de un par de años todos muertos de gripe... o no, listillo?....

Tío Pencho .

No, la mujer del médico militar, especialista en análisis clínicos, no es Marta. Es una anónima del artículo de La puerca gripe. Siempre confundiendo y atacando a las muchachas. Sois más maricones!

Anonymous .

Por suerte Expaña no es la única que se va al carajo financiero

http://www.ft.com/cms/s/0/50c9fb04-6a82-11de-ad04-00144feabdc0.html?nclick_check=1

Sagrario Urruticoetxea .

El de Siempre le tira los tejos a la Marta. Él detrás de ella y ella detrás del Maldito. Ataque de celos en directo... ¡Qué patéticos sois los tíos y qué risa que dais! La gente no puede evitarlo cuando va mal ajustada de los bajos.
Y tú nena bonita no te arriendo la ganancia con el aitita, que está ya muy resabiado, alguna de nosotras le habr dado algún golpe bajo.

Sagrario Urruticoetxea .

Sigue:

Hazle caso al Maldito y búscate un tío que valga algo y que tenga futuro. No es fácil que son unos hijoputas todos, pero inténtalo a ver.

Y acuérdate que hay que casarse sólo una vez, nena, que eliza katolikoan ezkontza sakramentua da.

Anonymous .

¿Que ha dejado Ejpaña en el mundo?Pues por ejemplo toda Suramérica, un desastre de paises, dictadores y demás miseria. Comparado con los anglosajones que crearon todo NorteAmérica, vaya ilustrados de católicos. Estar dentro de Ejpaña es un mal negocio, y lo peor de todo es su sociedad, que si la pusieran a la venta entraría de rebajas. Lo malo es que los catalanes han asimilado todo lo malo de los castellanos, incapadez de encontrar algo bueno.

Anonymous .

Montilla es un pavo más tranquilo que una rueda de repuesto.... Inimitable... Y más silencioso que el bostezo de un mudo... Maldito en estado puro.

Un fijo liberado, pero apático, sentado en un pedrusco, con la mano en la barbilla y el codo en la rodilla .

Cuando cursé el bachillerato todavía vivía en Galicia. Y lo cierto es que, en los centros públicos, el 90% de las asignaturas se impartían en gallego. Lo entiendo, porque reconozco el justo derecho de reivindicación de aquellos que en su día se vieron perseguidos. Sin embargo, la realidad es que luego, en la calle, un 90% habla... castellano. Sinceramente, la política no puede ir contra la corriente de los tiempos.* Todo lo contrario: esa nave que a todos les gusta gobernar o decir cómo debe manejarse, tiene que cursar las aguas con la máxima destreza posible, pero siempre evitando las cataratas y los bajíos, es decir, buscando una desembocadura. Claro que... sucede que a los hombres modernos les gusta enredarse en disputas de este tipo, enmarañándolo todo, en vez de aprovechar el tiempo viviendo para sí mismos, sin hacer caso de las cacatúas de los políticos.

*Eso sí, pienso que el caso vasco es distinto. De hecho, todo este rollo de las autonomías fue una especie de "café para todos", partiendo de la intención de amordazar la voluntad soberanista del pueblo vasco en general.

Desde el pedrusco .

Anónimo de las 23.08, no voy a entrar en lo que hayan dejado los españoles. Sólo te digo que los anglosajones no "crearon" Norteamérica. Allí no quedó un indio vivo. Primero, los persiguieron, combatieron y exterminaron casi al completo. Segundo, los aislaron en los márgenes, masacrando la población de búfalos, con la esperanza de que la hambruna acabara la labor. Esos mismos planes genocidas fueron luego minuciosamente estudiados por Hitler para aplicárselos a los eslavos. Decía bien el norteamericano Henry Miller que "Norteamérica es el problema del mundo, que no se detendrá hasta llevarlo a la destrucción definitiva". Salud(os).

Anonymous .

a veces pienso que la mayor parte de lectores de maldito sólo se quedan con sus chistes y con nada más. el artículo muestra la injusticia y la discriminación en cataluña que es una cosa muy seria un abuso intolerable, no lo redondas que son las ruedas de repuesto o lo silenciosos los bostezos del gandul de montilla. que está muy bien pero que hay que profundizar un poco más.

El barón rampante .

Siento salirme del tema, pero no puedo evitarlo: ¿habéis leído, editores y demás presentes, las declaraciones de F. Ordóñez jactándose del melindroso tacto de la banca española para con los contribuyentes? Y van a elaborar una reforma, ni más ni menos, de lo que se muestran muy contentos. Yo sólo sé que lo que a ellos les beneficia, a mí me perjudica.

Salud y acracia.

Anonymous .

Decía que hay intereses foráneos empeñados en aniquilar a la Hispanidad, porque no nos olvidemos que España, es la madre (o madrastra) cultural de casi toda Latinoamérica, y si le sumamos Portugal, tendríamos a todo un continente dentro de nuestra influencia. Desde la independencia de las colonias americanas, propiciadas por Inglaterra (plutocracia anglojudía), con un papel preponderante de la Masonería, (los ingleses, mientras nos apoyaban en la común lucha contra Napoleón, socavaban nuestra unidad imperial), la influencia y el mutuo aprovechamiento ha sido solo testimonial.

Hay planes concretos para balcanizar la Península Ibérica, como así también para destruir la tradición católica, y España era, y es, no sea cosa que se regenere algún día, la gran entidad a batir. No es lo mismo una nación de 55 millones de habitantes (España + Porugal), con una proyección cultural, espiritual y económica de 500, que un galimatías de pequeñas naciones latinoamericanas, (objetivo ya conseguido) y la proyectada balacanización de la propia España. Países independientes de escasos millones de personas (vascos, gallegos, catalanes), serán mucho más funcionales, (ocasionarían un grave cisma económico en España), a intereses supranacionales, que un bloque hispánico sólido.

En fin, algunos dirán que es infantil lo que digo, otros que es utópico. Soy consciente de que la situación de España, por acción de los grupos independentistas, generalmente integrados por oportunistas, resentidos e ignorantes, y por omisión de los gobernantes, a sueldo de la gran banca, y por omisión también de las masas analfabetas y zombies, puede ser ya, casi, irreversible.

Pero…. con la ayuda de Santiago, quien en verdad es Thor, volveremos, algún día, a hacer Grande a España.


Muchas gracias por todo.


Viva Galiza, Viva España


Otto Rahn

Anonymous .

Como soy una persona educada, y como creo haber abusado (inconscientemente) de la benevolencia de los responsables de esta página, no quería desaparecer de la escena, sin despedirme. No fue mi intención acaparar espacio ni desviar los temas, simplemente, la dinámica de mis aportes me ha ido empujando hacia sitios insospechados y escabrosos. Muchísimo menos ha sido mi intención, jamás, engañar o manipular, no está en mi naturaleza. Como a los primeros cristianos, me han arrojando a los leones. Pero uno a uno, los leones han sido descuartizados por la Espada de Thor. En realidad eran mansos gatitos domésticos encandilados por la mitología propagandística. En fin, adelante muchachos, sigan participando.

Quería también, hacer una pequeña reflexión acerca del tema de este artículo ya que me resulta cómico un escenario en el que ambas partes se acusan mutuamente de nazis y de fascistas. Esta esquizofrenia no es casual, es el resultado de la combinación de pequeños pero poderosos intereses concretos y gigantescas cuotas de estupidez manipulación e ignorancia.

Yo estoy en la línea de Vicente Risco, (pero sin compartir en absoluto su beato catolicismo y pan-Vaticanismo), quien fuera el verdadero padre del Gallegismo. Se pueden combinar perfectamente el nacionalismo gallego con el nacionalismo español, como también lo puede hacer el vasco o el catalán. Claro que hay diferencias entre los distintos pueblos ibéricos, pero también hay muchas más similitudes y una gran historia en común. Y eso es lo que debe prevalecer. En la Península Ibérica hay cinco pueblos distintos, pero muy parecidos entre sí, grosso modo: Vascos, Gallegos, Portugueses, Catalanes y Castellano/andaluces. El Reino Unido de España, con bilingüismo obligatorio en cada uno de los cinco Estados Federados, sería la formula óptima para esta ancestral disputa.

El problema es que intereses concretos, ajenos a las mayorías, han empujado el péndulo, tanto en dirección centrípeta (franquismo), como centrífuga (régimen de autonomías). La clave es encontrar el punto de equilibrio, y esto, es seguro lo que quieren la mayoría de las personas. Los sectarios irreductibles minorías consumadas, deben ser tratados como una minoría hostil, y deben ser neutralizados convenientemente.

(continúa)

Anonymous .

Gracias a ti, Otto, por tus cursillos de Metafísica Trasnochada.

Anonymous .

Vamos Otto, no se me marche usted !!!.

Por lo que barrunto, en esta página libre, todos los movimientos son invitados a expresar sus puntos de vista, incluido el suyo.

Lo sorprendente, por inhabitual, es que una vasca independentista, algunos comunistas, otros anarquistas, y resto de opciones, seamos capaces de dialogar y llegar a unirnos en una idea ( la del art.99 ) creada por ácratas, y luchar por ella.

Únase. Los extrema-derecha educados son tan escasos!!!!!

Un saludo, de uno de los leones desdentados y famélicos...

ELGUILLOTINAS.

Anonymous .

.... y fue encontrado muerto,según pudo saberse,tras practicar el endura en el Monte do Gozo.

Meine Ehre heißt Treue.

El de Siempre... .

... sangrario... no te enteras de nada... yo no sé si es problema tuyo o de tu enfermero, macho... pero bueno... es común por ahí arriba... gorauskaaaadiii askatutaaaaa...

ácrata videopirata .

Vale goruskadi, pero de qué no sentera la pelipiernasss? Ca dichooooo?

Javier Castuera .

DEMOS: La estafa de los Partidos Políticos

Lo que llaman democracia en España está basado, o se sustenta, sobre un único principio, el principio de la desorganización. Los aristocráticos y los aspirantes a aristocráticos, traidores todos a sus orígenes, que se camuflaron como pudieron en partidos políticos financiados por el Estado, han sabido mantener la histórica desorganización que las monarquías absolutas primero y la burguesía después se propusieron como principio de continuidad. Para que la continuidad prospere la desorganización es vital. Han conseguido no facilitar el acceso a los derechos de la comunidad española, y aunque penséis que no es así, no han querido anular los privilegios de nacimiento que hasta el día son palpables. Por tanto no han querido que en la sociedad española , la lucha por la preeminencia se decida únicamente con la capacidad individual.

Los partidos políticos se presentan en sociedad con apariencia democrática y, sin embargo la sustancia de la democracia se impregna de elementos aristocráticos. Por un lado tenemos a una aristocracia en supuesta forma democrática, y por la otra a la supuesta democracia con contenido aristocrático. La forma externa democrática que caracteriza la vida de los partidos políticos enmascara su tendencia hacia la aristocracia, o, mejor dicho, hacia la oligarquía, que es propia de toda organización de partido.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

patalete .

Don Otto: me sumo a lo que dice don Guillotinas; no se vaya Vd., hombre. Nunca podré compartir muchas cosas de las que dice, sueña y sobre todo deja entrever, pero es cierto, ¡con que pocos de su "cuerda", se podría dialogar como con Vd.!. Me interesa su exposición desde la "otra parte", sobre el nacional-socialismo y alrededores. Tan malo, malo,malísimo, pero del que casi solo conocemos lo que dicen los "hunos". Con Vd., podemos leer la versión de los "hotros".

Y además como dice don Guillo, es un curioso fenómeno que aquí podamos ponernos de acuerdo desde algunos de extrema izquierda hasta la extrema derecha, respecto a la plataforma Artículo 99. Curioso y sintomático.


Pues eso: no te vayas todavía/ no te vayas por favor.....

Saludos.

El Anónimo Jerónimo .

No, el hitleriano no está de acuerdo con el nuevo redactado del artículo 99. No ha dicho eso, sino al contrario, que los nacionalismos son muy buenos, aunque dividan hasta desmigar un país. El hitleriano puede ser un torpedo de la partitocracia autonomista. Buen viento y barca nueva......

Thibaut .

Marx a dit dans une certaine occasion qu'il détestait la servilité, cette personnalité typique de celui qui assume délibérée et joyeusement son destin de domestique, de serf, de rampant qui s'humilie et il se traîne avant le pouvoir, qui manque d'autoestime, d'orgueil et de dignité.

L'être servile déambule désorienté par sa vie en cherchant toujours comment plaire au maître, comment obtenir sa tape paternaliste, ce que faire pour que le maître le récompense par argent ou par une faveur, une ascension ou une mention et une distinction publique devant les autres serviles qui rampent á côté de lui et qui font aussi l'impossible pour ressortir, comme les chiens, pour être récompensé par une miette plus grande que celles qui reçoivent les autres.

Mais à la différence des canins, le servile a le malheur d'être humain, et l'humanité est irréconciliable avec la servilité par ce que l'être servile est internamente pourri par une angoisse qui ne peut jamais être adoucie ni même avec la lâcheté permanente qui le caractérise. Le chien mord au moins, le servile, lame. Certain peut faire un geste ténu de plainte et même d'une protestation, à peine un grognement, mais tout de suite postra avant le pouvoir auquel il sert. Existe une différence qualitative, un abîme insurmontable, entre l'être servile et l'être humain, la différence qui se concrétise dans des milliers de pratiques quotidiennes, de nuances apparemment insubstantielles mais qui montrent l'irréconciliable.

Thibaut .

Le journal Ácratas est une publication d'empreinte caractéristique. Votre raison d'être est d'obtenir la liberté politique pour votre nation. Votre lutte personnelle est la même que celle de millions d'Européens que nous exigeons la démocratie, la représentativité et la séparation de pouvoirs de l'état dans tous les nations qui constituent l'Union Européenne. Vous les démocrates espagnols devez savoir que vous n'êtes pas seuls dans votre bataille permanente par la liberté.

Elsa .

Buenos días a los ácratas. Hola, editor, me paso por aquí para agradecerte las últimas palabras que me dirigiste. También para rectificar sobre la idea que tenía de que sois centralistas a ultranza. Me he quedado claro lo que pretendéis, que es que haya verdadera libertad para optar por un camino o por otro. Os animo a seguir dando "caña", porque no sé si sabéis que en la calle el sentimiento de un cambio total es mucho mayor de lo que la televisión hace ver. Hay mucha gente, también de derechas, que quiere un cambio de modelo de Estado, y que critica la falta de división de poderes, sobre la que vosotros incidís tanto: ¡esta misma mañana un vecino que es muy, muy de derechas, criticaba la falta de división de poderes! Creo que es una buena noticia, ¿o no?


PD: ¡Mame! ¡Cuanto tiempo! ¿Dónde estás, en St. Louis? Te dejo mi correo: elsagaztelu@yahoo.es


PD2: Uf, dejad a Sagrario en paz. Además, hasta creo que tiene razón en lo que dice de los hombres. Y los que valen algo, no hay quien los entienda. (Por ejemplo, los que no confían en sí mismos. Zer pena, otsoa!)

Thibaut .

L'honnêteté ne vit pas à genoux, prête à ronger l'os que l'on daigne lui jeter. Elle est fière par excellence. Je ne sais si je suis honnête ou non, mais je dois t'avouer qu'il m'est insupportable de supplier les riches de m'accorder, au nom de Dieu les miettes de tout ce qu'ils nous ont volé. Je viole la loi ? C'est vrai, mais elle n'a rien à voir avec la justice. En violant les lois promulguées par la bourgeoisie, je ne fais que rétablir la justice bafouée par les riches, qui volent les pauvres au nom de la loi.

EDIT .

Gracias, Elsa: siempre, siempre serás bien recibida en Ácratas. Ya lo sabes.

Un abrazo.

EDIT .

Thibaut: gracias por tus palabras de aliento. Nos encanta tener lectores en Europa. Y de verdad que nos consuela no estar solos. Pásanos alguna dirección web donde podamos leer ideas vuestras cuando puedas.

Saludos.

patalete .

Mess: he releído ESTE MAGNIFICO ESTUDIO sobre la representatividad del Parlament y el trabajo que hizo uno de los simpatizantes de Ciutadans en los meses que anduvimos por aquel sitio cuando era libre o abierto, (luego al cerrarlo a los no militantes nos arrojaron a las tinieblas exteriores, je, je). Se trataba de "jfrio" otro "joío ingeniero", al que incluso localicé a consecuencia de ése artículo que le publicaron con nombre y apellidos y pude hablar con él por teléfono, no como otros que yo me se, que son como Dios, están en todas partes, pero completamente invisibles. Era uno de los individuos más "posteadores" junto a otro que tal bailaba, un tal MessajeInOut, también presunto ingeniero o asimilado. Le publicaron en un periódico no se si como artículo o Carta al director, allá por febrero de 2006, CANICAS, que ahora husmeando por los archivos que tengo guardados he encontrado. Era esto:



CANICAS

Quién no le tiene cariño a las canicas, compañeras de tantos juegos de infancia? Y para algunos, además, protagonistas de las clases de estadística de la primera juventud, donde aprendíamos que si uno mete en una bolsa un montón de canicas negras y otras tantas blancas, las agita para que se mezclen bien y extrae 135 bolitas al azar, sacará, con una seguridad del 99%, entre 53 y 82 bolitas de cada color. Unas veces más de unas, otra veces más de otras, pero muy rara vez fuera de esa horquilla. Todo muy académico, todo muy correcto, todo muy inútil...

Porque verá, en Cataluña vivimos casi siete millones de personas. Eso son muchas canicas. Pero somos de muchos colores. Cerca de la mitad tenemos por lengua materna el castellano. Una proporción similar, llevamos un apellido acabado en zeta. Ya sabe: López, Fernández, Gómez... Somos todas diferentes, somos todas iguales: cada una de su color, pero todas canicas redondas, pulidas, indistinguibles para una mano que nos escoja al azar. Sin embargo, si uno saca 135 canicas al azar, por ejemplo mediante unas elecciones al Parlament de la Generalitat, ¿sabe cuántas tienen esa zeta cerrando alguno de sus apellidos? Sólo 11. ¿Y sabe cuántas de ésas al menos 53 de las cuales debieran tener el castellano por lengua materna, lo utilizan en el Parlament? Ni una sola. No sabría cómo explicarlo, y eso que no falté ni un día a clase, lo prometo.

Le cuento todo esto para que se tranquilicen si ustedes tampoco acaban de entender todo este follón en torno al derecho a recibir la primera educación en la lengua materna. Sí, es cierto que la ley catalana de política lingüística garantiza ese derecho. Sí, es cierto que del orden de la mitad de los más de 300.000 niños que reciben hoy en Cataluña su primera educación tienen por lengua materna el castellano. Sí, es cierto que la Unesco recomienda que se eduque a los niños en la lengua materna, porque según puede leerse en su página web, "contribuye a la obtención de mejores resultados escolares y estimula el desarrollo cognitivo y la capacidad de aprendizaje", ahí es nada. Así que sí, uno supondría que serían cientos, miles, decenas de miles, los padres que escogerían la educación en castellano para sus hijos. Pero ya sabemos todos que son "un número insignificante", que decía Carles Mundó recientemente a su periodista.
Y es que ya ni de las canicas puede fiarse uno...

J.F.Rio

Javier Castuera .

DEMOS: La maquinaria de la filosofía de la crueldad que da origen al nihilismo

Introducirse en el rincón más oscuro del alma humana que reaviva el rescoldo de un remoto odio hasta urdir el crimen de una viejuca que puede ser perniciosa para la sociedad, revela no sólo el mecanismo que pone en marcha la maquinaria de la filosofía de la crueldad a la que da
origen el nihilismo, sino también la extensión y envergadura de su perversa lógica.

http://ulpilex.es/Demos/

Don Cipote .

Don Cipote en el país de los caganers

Como teniéramos Condón Panza y este humilde que os habla una grata imagen de aquella tierra dimos en encaminarnos a ella mi escudero anhelante de calçotadas y butifarras yo en la esperanza de despedir mi celibato y holgar con la Mascó. Llegados pues al país del 3% un viejo amigo noso acogionos en su morada de tal que pasamos la noche en el cuarto de su granulado hijo platicando. Entonces Pelayo que ansí se llamaba el muchacho dionos noticias de un suceso que jamas imagináramos denegábanle sus tutores el derecho de usar el verbo castellano que tanta gloria diole y dale a mis andanzas. Voto al diablo díjele que mañana os acompañaremos a la escuela.

La del alba sería al abrirse las puertas de aquel penal donde fuimos gustosamente acogidos como ilustres invitados pues el profesor Bigotón Rovira que estrechonos las manos considerábanos insignias de la España caduca y ansí nos presentó a los bachilleres. Perorataba aquel buen señor cuando interrumpile su discurso y dando un paso al frente bramé ah no vuesa merced ha de saber que Pelayo dionos malas nuevas pues diz que vuesa merced le sanciona el castellano. Rojo Bigotón Rovira como una guindilla azteca enfureciose y escupiéndome en la jeta al perorar llamome "fósil" y "conquistador". Un momento díjele lo primero no me ametralle vuesa merced a saliva este inigualable rostro que Dios me dio lo segundo sepa vuesa merced que yo no pretendo otra conquista que la del corazón de mi adorada Dulcinea del Toboso. ¡Mentiras mentiras estoy hasta el moño de España! insistió él rociándome una vez más. Era tal el agravio que desenvainé mi instrumento y de un certero tajo glandular rasurele el bigote. Como quedose él estupefacto ante mi destreza díjele: no se sorprenda vuesa merced que por desuso mi oxidado instrumento corta tanto como el filo de un facón. Y en aquel momento ante los abucheos de la concurrencia dimos Condón Panza y yo en poner pies en polvorosa no sin cierto resquemor por el destino de Pelayo.

(Continúo)

Marta G. .

Querido amor platónico: No he dicho nunca que esté o haya estado casada, y mucho menos que mi marido fuera médico militar, y me gustaría que me señalases dónde. ¿Sabes por qué? Porque alguien aquí utiliza seudónimos de otros y publica cualquier cosa en su nombre. No sé el que tú dices, pero sí hay otro, que no es mío aunque lleva mi firma, y que le dice una grosería a Maldito de esas que una chica no diría nunca. Bueno, son cosas de la red. Si nos registráramos todos esto no pasaría.
Editor, esto es una propuesta para vosotros: Es necesario un registro ya para los comentaristas.
Por cierto anónimo platónico, ¿y tú quién eres? ¿No tienes un nombre al que dirigirme aunque sea un seudónimo?
Elsa menos mal que no te has ido. Tenemos que organizar un women-power en Ácratas. te he mandado un mail, pero no he recibido respuesta tuya. ¿Te ha llegado? Tú dirás.
Querida Sagrario: el aitita (abuelo?) ya me ha dado calabazas. Buuuuaaaaaaaa! Seguro que tiene la edad de mi padre. Bueno, pues ¿sabes qué? Que mi padre es un tipo muy, muy atractivo, según alguna de mis amigas. O sea, que eso de la edad es una tontería. Pero bueno, tranquila, que no me obsesiona el asunto. Y a lo mejor es verdad lo que dice el Tío Elde (¡hola Tío Elde!) que el Maldito gasta una talla de sujetador XXL.
Un besote. Saludos a todooooossss.

Anonymous .

La iniciativa política, ya en manos del presidente Suárez, fue exclusivamente empleada en
acomodar la clase política y la clase burocrática a una nueva situación de libertades
públicas. A este fenómeno, que tiene una doble trascendencia, formal y material, se le
llama transición política. En cuanto a la forma, la transición de la dictadura a la democracia
se realiza dentro de la matriz institucional del franquismo, otorgando a los gobernados, en
referéndum, una Constitución, una forma de Estado y una forma de gobierno pactadas con
los principales partidos de la oposición y con personalidades de Cataluña y del País Vasco.
La legalidad del franquismo pacta con la legitimidad democrática de la oposición.

McM

Don Cipote .

Corriendo por las calles como ratas por cloaca (al miedo hago alusión) llegamos a una plazoleta donde distraíase el pueblo llano con unas figuritas posicionadas como para deponer. Distinguió Condón Panza entre ellas a nuestro amigo Bigotón Rovira sonriendo como si hubiera remembrado un chiste en tal comprometedor menester. A fe mía mi señor que esta grosería atenta contra el buen gusto. Detén tu lengua Condón que las costumbres y peculiaridades de los pueblos deben respetarse de lo contrario no hubieraste acercado tú hasta aquí hambriento de butifarras. Pero en esto el tendero que tales figuritas exponía acercósenos fiel a su carácter patrio diciendo lo que se mira se compra. Verá buen señor quédanos pocos escudos y hemos de dar en volver a La Mancha. Habrase visto graznó él ¡estoy hasta el moño de España! Sosiéguese vuesa merced -medié- que está ante el Caballero de la Empalmada Figura defensor de los menesterosos auxilio de los débiles sean españoles o caganers. Jajajaja rió poco es vuesa merced frente a nuestro Tirant lo Blanc no sólo en oratoria porque él sabe reclamar su 3% sin que nadie se percate sino porque en valentía es vuesa merced en la comparación como un gato respecto a un león. ¡Ah no eso no he de tolerarlo deslenguado! rugí y desenvainando incrustele el arma en la popa del cerámico Bigotón Rovira antes de hacerlo salir volando como las comisiones de CiU. Siempre a la carrera mi señor quejábase Condón Panza mientras huíamos al galope pero no sobre Rocinante al que esta vez dejáramos en la Mancha para probar el ave sino dándole al pedal de nuestras patas seguidos de una horda de caganers enfurecidos. Condón grave lección dimos en aprender en aquellos lares y es que a fe mía que el mundo está loco.

Cachinacho .

Lo que hace el verano: entre cipotes, desesperadas y demás, van a tener razón los cursis del diario de la RC que esto es un blog pornoacrático.

Bien es sabido que la sangre altera
con la llegada de la primavera.
Pero parece que con el verano,
hay incluso a quien le arde el ano.

Zerolus .

Groseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.

Javier Castuera .

DEMOS: El Marxismo, peón impagable del Capitalismo

Factor fundamental en la disolución y la decadencia del Mundo, veneno sociópata, adolece de un mortal defecto: No tiene espiritu, porque es un Golem, un Frankenstein, producto de la Cábala. Esta es la gran diferencia entre el Marxismo, y el Nacionalsocialismo. “Hay mas cosas en la tierra y en el cielo, Horatio, que tu filosofía pueda explicar”.

El místico-esoterismo, no es una justificación, es la esencia de las cosas. La humanidad es Espíritu, el hombre es Espíritu. Por eso el Enemigo concentra sus esfuerzos en anular nuestras capacidades trascendentes, para anularnos, para mecanizarnos, para esclavizarnos. El papel del Marxismo en esta tarea, ha sido central. Como el quinto principio del Kibalión dice: “…la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa”.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anonymous .

Castuera, qué penas, ahora eres editor de nazis. Tú sí que eres un nihilista, macho, tanto que te quejas de los nihilistas.

Javier Castuera .

Si lees todos, todos los articulos publicados en Demos, el Baal al amanecer o en gelatina de Plata, observarás el equilibrio existente que mantiene la linea de pensamiento escrimida desde el principio. Tu mezclas la procedencia del escritor con mi persona, y eso no es obtener una idea clara de lo que ahí se expone. por tanto considero tu atrevimiento como la de un lector con prisa y sin tiempo para reflexionar. es lo que le ocurre a mucha gente, por eso se la meten floja a diario, desde que se levantan hasta que se atreven a dormirse. de todas formas si te ha dado esa sensación tampoco está mal. es tu opinión valiosisima para venir adecirme algo tan agradable como lo que me dices. Un saludo.

Elsa .

M. G.: Yo no tengo ningún mensaje en mi buzón. Si puedo ayudarte en algo, tu dirás... elsagaztelu@yahoo.es Pero date prisa porque me voy dentro de un par de días.

Sobre el artículo (más bien sobre el tema de los idiomas)

¿Conocéis las televisiones autonómicas? En la televisión vasca, el telediario del mediodía tanto fines de semana como días laborables se da en castellano. Uno que hay antes, de carácter más regionalista, en vasco. En cambio, en Galicia, tanto el regionalista como el de máxima audiencia se dan en gallego. Y lo mismo en Cataluña. ¿Y esto? Pues la verdad, a mí me parece que es una muestra más de cómo se ha demonizado lo vasco.

Javier Castuera .

Se me olvidaba, quiero recomenrte un articulo que sin duda no habrás leido jamás. Se titula " El pensamiento perdido" y quizas ahí te sientas mejor.
Se encuentra en miquinto blog: http://jcastguer.blogspot.com/

Y espero que puedas mear despues de leerlo
Dos saludos.

Karlas .

Marta G. no soy tú anónimo platónico pero si soy el que dijo que estabas casada con un médico militar, al hilo de lo que había dicho el anónimo sobre que estabas casada, despues de repasar los comments del día en cuestión he dado con el error, una anónima que se dirigía al lobo si que dijo que estaba casada con el médico militar, y a continuación el lobo le respondía dirigiendose a ella como Marta G., he ahí lo que me ha llevado a cometer semejante error, te pido disculpas públicamente, no volveré a hacer tales aseveraciones sin confirmarlo antes, por cierto, por su manera de escribir juraría que la esposa del militar es Sashagoym12, mas que nada por la manera de utilizar las mayúsculas cuando quiere enfatizar algo, si es así dá que pensar en cómo está el ejército. Bueno, disculpadme por el folletín.

Anonymous .

Oye hay un articulo nuevo y no lo habia visto hasta ahora, no sabia que habia mas paginas que esta, ademas de la portada hay paginas interiores y contraportada. Ni idea.

Anonymous .

Y el lobezno perdió toda esperanza contigo, jajajaja.

Ay ay ay acratillas ya sois una especie de ciudadela en este oceáno de la red. Hasta tenéis vuestra propia historia interna.

Buen artículo, maldito. Los que te atacan no quieren ver que nadie está negando la libertad de los pueblos, sólo que se niegan a admitir la mentira partitocrática.

Con mi dinero, NO.

EDIT .

Gracias, Patalete: eres un archivo humano. ¿Qué habrá sido de Frío? ¡Su idea, aunque matemáticamente poco desarrollada (lo que hizo Mess es lo correcto), fue genial! Qué maravilla poder DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE la no representatividad del Parlament respecto a la ciudadanía que lo vota. Eso, aunque sucede en todas partes, es muy difícil de realizar en otras elecciones, como las nacionales, aunque seguro que pasa lo mismo en las municipales de todos los pueblos de Cataluña.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo.

Peino canas en los cojones .

Yo siempre lo he dicho: es meterse las señoras y cualquier sitio se vuelve enseguida como "salsa rosa". La política es como la guerra. Asi que ácratas poneros la armadura de nuevo y dejaros de juegos de manos.

Pd, para el que se de por aludido: cuando se es muy joven da igual que se tengan buenas ideas. Las hormonas son las hormonas. Chavales y chavalas, iros unos días en la playa a jugar a los médicos y dejarnos en paz a los que nos preocupa de verdad España.

Anonymous .

Joder, es verdad. Esto parece un círculo social. Nenas: poneros todas un nick neutro. Nada de Martas ni Elsas ni hostias (Sagrario, tú no hace falta que te lo cambies. Da igual mientras sigas siendo tan animal de montes y caseríos), sino Mortadelo o Monte Igueldo. Que esto se pone que huele a feromonas y no hay quien atine con las teclas.

El hastiado .

Me han prestado la pasta. Ahora pasaré a hacer lo que me recomendó el Primo.

PD. Las mujeres han animado mucho esto. Los que se quejan deben de ser medio floridos.

Anonymous .

como molan las desventuras de Don Cipote

Anonymous .

Para mi que es el lobo en su lado canalla. Si me dijiste que te doctorastes en letras cabronazo...

Anonymous .

jajajajajajajaja esta página es la hostia, en serio, para empezar dais caña como nadie, cabrones, y luego está esta sección de comentarios que ha crecido muchísimo desde la última vez que os visité, ahora te puedes pasar aquí una hora entre pitos y flautas, ¡enhorabuena acratones!

Anonymous .

Cuando el otro día apareció este artículo, pensé que los 200 comentarios permitidos se llenarían en pocas horas.

Sin embargo, compruebo que, al no tratar un tema del conjunto español, como podría ser el de las Feminazis, no se han lanzado ustedes a escribir.

Yo mismo abogué por no hablar del conflicto vasco sin ser vasco. Estaba equivocado. Escuchar la opinión del resto de españoles permite abrir las ventanas y que el ambiente, viciado por el político arribista, se ventile.

Por ello, muchos catalanes necesitamos sus coments, su punto de vista sincero, sobre la nazificación cateta que estamos padeciendo, Y DE LA QUE MUCHOS CATALANES NOS AVERGONZAMOS.

Hoy somos nosotros, pero mañana puede ser Castilla y León, Canarias o La Rioja. El nacionalismo es una droga excelente para el expolio impune del resto de ciudadanos, como bien denuncia MHDP.

No se dejen llevar por las melodías de las sirenas nacionalistas, que afirman que los problemas de Catalunya con su identidad no compiten al resto de españoles. Es falso, les compiten si, siendo ustedes demócratas, el Nazismo ha usurpado a la razón sus Derechos. Dondequiera que haya ocurrido.

Anque solo Valencianos o Mallorquines parecen los únicos agredidos por el pancatalanismo, que reivindica sus territorios, en realidad los agredidos somos todos los ciudadanos del Estado.

Nuestra mayor urgencia hoy en día, como catalanes, es saber cómo plantarles cara.

No sabemos hacerlo, están ganando la batalla.

Necesitamos ayuda… de todos ustedes!!!!!

Un saludo.

ELGUILLOTINAS.

Anonymous .

Todos vamos con el ojete petao,y no viramos para atras para ver quien nos da.

Anonymous .

Claro que si, y más cuando los ciudadanos son una especie de cagada de golondrina que van donde el aire la quiera mover. No tienen crit4erio y si lo tienen les falta algo para imponerlo. Los bancos hoy ya no dan un duro a eso que llaman "familias", pero el gobierno que se supone lo pagais vosotros les va a seguir dando el manso a la banca, claro de nuevo con vuestro dinero. Y además, como ocurrio el otro dia, Zapatero os recordará que vosotros sois los que lo habeis puesto ahí para que TOME LAS DECESIONES.
Así que a joderos, porque miles de autonomos ya no lo son, porque milolnes de trabajadores por cuenta ajena tampoco lo son. Porque los pisos que os metieron por los ojos os los estan quitando.
Aquí se debe liar una que en todo lo que queda de existencia no haya ni uno que pretenda venir a robarnos, ni reyes ni putas parlamentarias , ni asesinos en serie, ni beatas presidiento el parlamento,etc,etc.

Si no salis a la calle ahora mismo y lo parais todo, entonces señores que os den de mil formas diferentes, es supondrá que eso es lo que os gusta.
¡Venga hombre! a la puta calle a colgar ladrones estatales.

EDIT .

Compañeros: tenéis razón. Pero, como este diario ha demostrado ya, la solución es tan sencilla como, en vez de cortar cabezas o dejar de pagar impuestos, exigir EL CAMBIO CONSTITUCIONAL que reivindica la Plataforma Cívica para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución Española.

Os parecerá imposible, pero todo edificio solidísimo, como una presa o un rascacielos, tiene un punto débil. Y basta incidir sobre él con una pequeña carga para que el edificio entero se derrumbe en unos instantes.

El punto débil de este sistema, que es al mismo tiempo el que lo hace corrupto hasta la hediondez, es que EL PRESIDENTE SEA INVESTIDO POR EL CONGRESO. Porque eso hace que los dos poderes, Ejecutivo y Legislativo, sean un sólo poder que administra y legisla solidariamente; y que, por lo tanto, copa el Judicial con sus leyes y constituye lo que tenemos: UN RÉGIMEN TOTALITARIO.

Porque, como todos sabéis o intuís, éste es un régimen totalitario. SÍ. Y por eso en él suceden las cosas que denunciáis, porque es totalitario. Es, concretamente, un régimen totalitario con alternancia en el poder de los dos partidos obtenidos de la división del franquismo (Movimiento Nacional-Sindicalista) en sus dos componentes esenciales: Nacional-Catolicismo (PP) y Falangismo (PSOE).

De modo que, ante la crisis (y más cuanto más grave sea) el Régimen Totalitario actuará de la única manera que sabe: apretando más y más las clavijas impositivas, extorsionándoos cada vez con más fuerza: más leyes, más impuestos y más enfermedades.

De modo que ¡poneos en marcha! Divulgad la petición democrática de la Plataforma Cívica para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución Española en todas partes al límite de sus fuerzas. Cada vez que la incrustéis en los comentarios de un diario o se la enviéis a un político a su e-mail, o la expongáis ante unos amigos, estaréis dando un paso de gigante para la destrucción del régimen que disfrutan, para su particular uso, los hijos políticos del tirano, Francisco Franco Bahamonde.

Salud.

Anonymous .

Sí, editor, sí, venga ¡un registro! ¡Qué guay! Más que nada para verle la jeta a las pibas.

Santiago Herrera .

Me comenta un compañero que, aunque al presidente lo eligiéramos los españoles en segunda vuelta, el cambio que pedimos no podría por sí solo impedir que se hicieran pactos de legislatura a cambio de cargos. Me explico: no podría impedir que el presidente regalara cargos a ciertos partidos para que sus diputados actuaran en el Congreso solidariamente con los diputados del partido del presidente.

Es posible. Pero el presidente NO ESTÁ EN MANOS DE ESOS PARTIDOS, porque ha sido investido por el pueblo, y no los necesita para gobernar.

Entonces, si los diputados de ERC vendieran sus votos al PSOE para votar a piñón con ellos y sacar adelante todas las iniciativas que al PSOE le diera la gana, sería algo tan palmario, que ya se encargarían los votantes de ERC de hacérselo pagar en las siguientes elecciones (municipales, pongamos por caso). De modo que, cuando hiciera números, el balance de cargos no le saldría a cuenta a ERC.

Como el mundo funciona por egoísmo (y el invento de la democracia lo tiene bien en cuenta cuando pide la división de poderes para que los unos vigilen a los otros egoístamente), eso es indudable, lo que consigue vuestra propuesta es que LA ACTUACIÓN MÁS EGOÍSTA SEA HACER LAS COSAS BIEN.

Acabo de convencerlo. Creo.

Anonymous .

que los catalinos disfruten sus minutos de gloria. Florentino les va a enviar al lugar que les corresponde, de segundones juas juas

Javier Castuera .

DEMOS:
¿ Serán capaces los españoles de parar España ?

Porque el grifo del crédito se ha cerrado definitivamente. Ya no da una gota más. Lo dicen los datos más recientes del Banco de España, que reflejan una caída sin precedentes del dinero que llega a los hogares para atender sus necesidades de financiación. Por primera vez desde que existen series históricas, el saldo de préstamos a los hogares se ha estancado. Crece tan sólo un  0,9% en términos anuales. Lejos del 3,7% que aumentaba todavía a comienzos de este año y muy por debajo del 12,35% que se registraba hace apenas 16 meses. Y, por supuesto, a una distancia, sideral del 20,96% de febrero de 2006, que marca  un máximo histórico en cuanto a financiación de las familias.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Le Bourreau .

Nunca hay gloria para el que abusa de los débiles. Por eso, estos ladrones vende patrias viven opíparamente, pero acomplejados. Sabedores de que sus cuellos corren peligro, se blindan sueldos, prebendas, cargos y se aíslan cada vez más en ghettos para pudientes, rodeados de gorilas que los protegen.

Huelen a muerto. Están ya muertos.

Anonymous .

Y porque no os dejais de chorradas y aprendeis todos catalan que es mas facil que la Hoxtia...Yo hasta lo hablo en la intimidad.

J.M.AZNAR

X-Man .

provincianismo + poder delegado del Estado = totalitarismo nazi

JonKojones .

España obrera, adelante:

http://www.accionculturalcristiana.org/html/generic/escuela.htm

David Hulmet .

Lo que en el resto de España no deja de ser una razonable descentralización administrativa y una abusrda descentralización legislativa, en Cataluña, Euzkadi y Galicia es un aparato peligrosísimo que promociona la discriminación de las mayorías por unas minorías oligárquicas ancestrales. Es la anti-democracia, una vuelta al pasado, un error irremisible un franquismo de nuevo cuño, intolerable, rancio y agotador que sólo conduce a la rápida ruina económica y cultural, al desarraigo, de las clases bajas. Pronto, España no tendrá ningún sentido.

Karlas .

Yo no sé que coño pinta aquí un comentario como el del anónimo de las 11:59, en realidad no sé que cojones hace un descerebrao de tal calibre leyendo ácratas, si es que lée algo aparte del Marca claro, es el típico anónimo tocacojones incapaz de escribir más de dos líneas, y por supuesto incapaz de aportar nada que no sean insultos y/o descalificaciones gratuitas, seguramente se le pone dura sólo de pensar en la indecente cantidad de millones en fichajes que se ha gastado su Florentino de su corazón, millones prestados por bancos que luego niegan el crédito a familias y pymes, bancos que embargan, desahucian, extorsionan y ahogan sin ningun miramiento a los pobres incautos que lograron hacer caer en sus redes en tiempos de bonanza, millones que se pueden permitir el lujo de prestar gracias a los planes de rescate de un gobierno tan corrupto y usurero como ellos mismos, millones que pagamos todos con nuestros impuestos, pero a nuestro impresentable anónimo todo eso se la suda, lo único que le interesa en su miserable vida es que gane su equipo, con eso ya es feliz, pues nada, a disfrutarlo capullo, pusilánime de mierda.

partitocracia alternativa .

Es que España ya no tiene ningun sentido. La reforma de articulo 99 nunca tirará adelante porqué al pueblo no le interesa nada que no sea fúmbol. Si se propusiera una partitocracia literal: sustituir a los políticos arribistas por los presidentes de los clubs de fútbol, y calcular el porcentaje de presupuesto estatal que va a parar a cada autonomía en base a los resultados deportivos de sus clubs tal vez la población lo apoyaría. Nos evitariamos los conflictos inter-territoriales por la financiación: este año Cataluña tendría lo que querría y nadie protestaría, y a los madrileños les tocaría el gordo el año que viene, cuando presumiblemente el Madrid de Florentino levante la copa de la champions en el Bernabeu.

Yo no creo que este sistema pudiera empeorar la situación actual. No me digan que un Florentino, Laporta, Roig, etc. no tienen mucho más porte, experiencia y capacidad que los fantoches de ZP, Rajoy, Montilla y Camps.

Un català escaldat .

No os vayais a pensaros que todos los catalanes somos como estos puercos que nos gobiernan. Por mi puede desaparecer la Generalitat mañana mismo, pasar a ser el mal recuerdo de una pesadilla para siempre. Esta manera de arrojar el dinero por la ventana me parece un crimen. Si pogués enviaria els meus fills a estudiar a un col·legi en què parlessin castellà a totes hores. Cregueu-me!

Anonymous .

Os tragais todas las propuestas del poder politico para manteneros en una constante protesta contra algo, contra una diferencia, que es irreal. Os dice tu eres catalan y tu eres español a pepear cabrones y vosotros lo creeis en vez de cortarles el cuello a esos hijos de puta que nos roban y mancillan. pero que tontos dios mio que capullos creidos que solo son lo que le han dicho: trabajadores y no hombres libres. que jodida pena da esto.

El lobo estepario .

Karlas tiene razón. El cabrón de Florentino consigue esos créditos gracias a sus conexiones políticas. Como empresario, está sobrevalorado: es un beneficiado del sistema. Además, el trato que le han dado a este asunto los medios de desinformación masiva es poco menos que vergonzante. Mientras crece el endeudamiento y el paro, una maricona portuguesa se propone como ídolo de masas. Y el jeque Pérez, tras una obscena exhibición de despilfarro, cacarea delante de los micrófonos... qué asco, coño, qué país...

Javier Castuera .

DEMOS: La decadencia, impuesta, como norma de vida.

Vivimos bajo el signo de la decadencia de nuestra cultura. No es la guerra la que crea esta situación. Las guerras en sí no han sido más que una manifestación de esa decadencia. Lo que antes existía de espiritual, ha invertido ahora su actividad, y se dedica, cada vez con mayor encarnizamiento, a obrar contra el espíritu.
La acción recíproca entre lo material y lo espiritual ha adquirido un carácter que podría llamarse funesto. Frente a las poderosas cataratas, avanzamos arrastrados por la corriente entre espantosos vórtices y remolinos. Únicamente, y de ninguna otra forma, con los esfuerzos más sobrehumanos lograremos (suponiendo que exista alguna esperanza de lograrlo) alejar la barca de nuestro destino del brazo peligroso del río adonde nos hemos dejado arrastrar, para volver nuevamente al curso principal.

Nos hemos alejado de la cultura, porque ninguno de nosotros se preocupaba de pensar seriamente en la cultura y dejábamos en manos de comisionistas vestidos de tul el señalar hacia dónde debía dirigirse este aspecto importante de nuestras vidas. Ahora todos pueden comprobar que el proceso de aniquilación de la cultura se encuentra en pleno auge, lo que resulta superlógico cuando esos comisionistas/egoistas solo quieren prebendas al tiempo que mantenerse presentes como si su misión fuese en efecto esa. Ni siquiera lo que de ella queda todavía en pie, tiene muchas esperanzas de sobrevivir; se mantiene en pie solamente porque no fue derribado por los embates terribles que esos mismos falsos actores investidos de una cultura que no poseen,farrasaron con lo demás. Pero el material de sus cimientos no es más que pedregullo suelto, como lo era todo el resto. El próximo terremoto puede llevárselos y lo hará. Acabaremos con toda falsedad........................................

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

El lobo estepario .

TOTAL, NO SE ENTERAN...

Durante la inauguración de la discoteca Nueva Olimpia, hace unos 30 años, en la ciudad de Vigo, su autor, un arquitecto técnico que despegaba en su carrera, coincidió con un joven Mariano Rajoy en la barra, donde se tomaron unas copas. Allí hablaron entonces de política, el aparejador incidiendo sobre la necesidad de que la sociedad civil adquiriera peso en la vida del país, el registrador de la propiedad escuchando con un puro en la boca, como era su costumbre, en un amplio sentido, quiero decir... Se habían sucedido entonces una serie de escándalos políticos (nepotismo, fuga de caudales...) que afectaban a los dos principales partidos del reino. El arquitecto se preguntaba, casi hablando consigo mismo, cómo era posible que la gente, es decir, los votantes, pudieran mostrar tan ciega confianza en una clase política como aquella, medio aristocrática y alejada de la ciudadanía si excetuamos la demagogia populista con que copa(ba)n los medios de comunicación. Rajoy, muy serio, escuchaba entre calada y calada. Cuando el arquitecto aludió a una publicación semanal que había destapado aquellos sucesos, como intentando animarse a sí mismo en la esperanza de que, de un modo u otro, la gente acabara teniendo constancia de lo que sucedía, habló Rajoy, lacónico, pero preciso en su cinismo, como es habitual en él, y dijo: "Bah, total, si ni se enteran."

Anonymous .

A pesar de la indiferencia continuaré madurando la idea de reconvertir la monarquía bananera partitocrática en una fumbolcracia. Un triunvirato Florentino, Laporta y Roig volverían a situar España como locomotora de la historia.

Y la plebe está preparada, aunque a cuatro ácratas no les guste:

http://www.buscatv.net/2009/07/presentacion-cristiano-ronaldo-en-real.html

Anonymous .

Más videos de la presentación de Cristiano Ronaldo por parte de Florentino a la hinchada enfervorecida

http://www.youtube.com/watch?v=58N73cAF97Y&feature=related

El lobo estepario .

Florentino Pérez es el tipo que dio orden de acabar con Jesús Quintero cuando el antiguo perro verde, lobo estepario, etc., volvía a ser él mismo, poniendo el dedo donde más duele. Pero está visto que no tiene más futuro que el "rosa" de sus Ratones Coloraos.

Ahora, ¿qué sería de Florentino si la sociedad estuviera constituida por seres libres, personas medianamente cultas y orgullosas de sí mismas? Que no podría pedir sus créditos. ¿Y por qué? porque no habría cientos de miles o millones de subnormales que se compraran la camiseta de la maricona portuguesa. Porque el fútbol sería el deporte que amamos algunos y no el negocio en que lo han convertido estos capitalistas de mierda. Un negocio para consumistas, para números del hormiguero. Es por eso, porque la sociedad está poblada de ignorantes, de zafios y de espiritus serviles que Florentino puede amortizar ese crédito, ¿qué digo?, ¡sacarle beneficio!

Salud.

Anonymous .

Llevas razón, anónimo de las 16:51, Sólo algunos se casan con su alma.
McM

Karlas .

El episodio de la discoteca de Vigo es una anécdota muy representativa de la clase política que nos sobrevuela, cual buitres carroñeros, a saber de donde la habrás sacao Lobo, pero pondría la mano en el fuego a que ocurrió tal y como nos lo has contado. Saludos

Anonymous .

Sobre la modificación del ariculo 99:


UNO:
se mantienen o siguen existiendo listas electorales: ( Presidente electo dejará inmediatamente de ser Diputado, cediendo su Acta al primer candidato no electo incluido en la lista electoral en la que aquél hubiere concurrido a las elecciones al Congreso), lo que no me parece adecuado, porque si hay listas hay grupos y yo quiero presentarme solo.

DOS:
Manteneis al rey felón en el juego (El candidato electo será investido Presidente del Gobierno ante el Rey y con la asistencia del Presidente del Congreso y del Tribunal Supremo.) "ante el rey", ¿porque ante el rey y no ante el pueblo como en Norteamerica?, ¿quien coño es el rey para refrendar lo que ya está decidido por la sociedad civil?

TRES:
"El Presidente del Gobierno elegirá libremente a los Ministros, que en ningún caso podrán ser miembros del Poder Legislativo o Judicial.” Eso es una sublime tonteria porque lo mismo que el sale del parlamento por haber sido elegido primero diputado antes que presidente, lo mismo puede ocurrirle a otros que tambien hayan sido diputados antes y ministros despues. Si yo salgo presidente y quiero llevar en mi 2equipo" a dos diputados que me interesan por sus conocimientos del tema de que se trate, ¿porque no podre elegirlos?

CUATRO:
"Al Gobierno corresponde la potestad reglamentaria." Sí muy bien, pero hay que decir también : si la reglamentación es aprobada posteriormente por el parlamento, porque ya se sabe lo que pasa,¿no?

QUINTO:
si el legislativo puede disolver el ejecutivo la separación de poderes deja de existir, pues deja caer sobre el ejecutivo una amenazante espada de damocles. Y lo mismo ocurre al reves, salvo, salvo que todo pase previamente por la decisión del Tribunal Supremo, aunque esto es una cuestión muy controvertida.

Anonymous .

Esta ultima cuestión no la ha resuelto tampoco Trevijano, ha hecho amagos pero no tiene esa respuesta, lo mismo que si tiene otras

El lobo estepario .

El episodio de la discoteca de Vigo, Karlas, es tal y como lo cuento. Y tengo otro muy jugoso, pero me voy a callar la identidad de la persona aludida; de ese modo, no incurro en delito.

Alguien con quien comparto techo se dedicó hace unos años a vender pisos, gracias a su marido, que dispone permanentemente de información fresca sobre las "ofertas de vivienda" (para que luego digan que especulan los promotores). Bien, el caso es que una persona del PP, que saltó al primer plano político hace poco tiempo, andaba entonces buscando casa, a la vez que un donante de semen para la inseminación artificial con que esperaba tener un hijo (y no doy más pistas), y así se cruzó en el camino de la mujer que os digo. ¿Y? Pues este miembro (ahora "miembra") de nuestra amantísima casta política quería pagar en negro. ¡Palabra! Por eso, hoy, cada vez que la veo perorar sobre la legalidad, el Estado de Derecho, nuestras administraciones, la transparencia, etc., etc., etc., me parto el culo de la risa.

Y apuesto a que este tipo de pájaros (o pájaras) son generalidad.

Anonymous .

Videos de Adrián Salbuchi, muy interesantes:

GOBIERNO MUNDIAL: RESISTIR O COLABORAR

http://www.youtube.com/watch?v=ufMLS7yjh8o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eC8GCREJ8b0&feature=related

Elsa .

Querido Carlos, debisteis denunciarla. Entre el 3%, el pago en B y el amiguismo, los políticos de este país se ríen en nuestras narices sin sufrir las consecuencias, tomándonos a tod@s por tont@s. Estas vacaciones voy a recomendarle a tod@s mis conocid@s esta web y que se lean el art. 99., por algo hay que empezar. Hasta pronto, ácratas, que paséis buen verano, tod@s menos el guarro de las 21. 48.

PD: Otsoa, maite zaitut, tú lo sabes...
PD2: Marta G., no me llegó nada tuyo, así que defenderás tú sola el women-power. Suerte.

Karlas .

http://www.votoenblanco.com/ESA-GENTUZA_a3154.html A propósito de la clase política que nos desgobierna me he topado en el blog de Marc Vidal con este enlace a un artículo de Perez Reverte, vale la pena leérselo. Y si que es jugosilla la anécdota Lobo, pero a estas alturas ya no me sorprende nada de ESA GENTUZA. Saludos

El barón rampante .

No me jodas, pajillero anónimo, si ese feto malparido es una mujer hermosa, yo soy Caperucita roja. Y vaya pocilga de web, si a eso le llamas "la libertad del hombre y la mujer", no sé qué entenderás por su esclavitud. Un zoológico, eso es lo que ha hecho el Sistema de la sociedad... Después de explotar el eros, la tomarán con el tánatos. Y aún te harán creer que las víctimas disfrutan, como aquel marica que se comió el caníbal de Rotenburgo. Hace falta una lluvia ácida que barra con todo.

PD: No te lo tomes a mal. Por cierto, te recomiendo una película que se titula 'Lo importante es amar', dirigida por el polaco A. Zulawski hacia finales de los 70, sobre una actriz porno que es una mujer rota.

Por último, le propongo a los editores abrir un debate sobre este opiáceo que es la pornografía. Tiempo al tiempo: hará estragos.

EDIT .

Anónimo que comentas la modificación: gracias por tu atención.

Debes saber antes que esta modificación no es lo que queremos, sino la Democracia Formal, que incluye casi todo lo que tú dices y muchas más cosas. Esta petición es un DETONANTE para que todo eso suceda. Una vez visto eso, te comento ahora:

UNO: Sí, hay listas, en vez de circunscripciones uninominales. Pero la resistencia a las uninominales es inmensa. Todo el mundo opina que eso es dejar sin eficacia elvoto de todos los que no han votado al candidato que sale. Y que sólo ganarán los ricos, al estilo decimonónico. Los partidos no aceptarían eso jamás, de salida. Sólo cuando, a causa de la democracia incipiente y la separación de poderes derivada, no tenga más remedio.

DOS: El Rey Felón (bien dicho) es el actual Jefe del Estado y Jefe de las FFAA. Un cambio constitucional como ese requiere una revolución armada. Buscamos dinamitar el régimen poniendo una pequeña cargaen el sitio justo. El Felón caerá en menos de dos legislaturas.

TRES: Puedes elegirlos, pero dejan de ser diputados. Una persona no puede pertenecer si,ultáneamente a dos poderes del Esyado. Eso es la independencia.

CUATRO: Un reglamento no se aparta un ápice de la Ley correspondiente, a la que no tiene acceso el Gobierno. Ejemplo: la propia Ley Electoral dirá que se votará a doble vuelta. El Reglamento que habrá que presentar el DNI o el Pasaporte. Eso es un Reglamento.

QUINTO: Es importantísima esa parte. Cualquiera puede disolver NO AL OTRO, sino a AMBOS. Fíjate en Honduras. Como no tienen esa clásusula ahora mismo hay un gran problema. Si, ante la desmandada del Presidente intentando un Referéndum al que no tiene derechos (porque es una Ley) el Legislativo hubiera disuelto ambos poderes, todos habrían vuelto a las urnas. Lo que sostiene nuestrareforma esprecisamente que en caso de conflicto grave que obligue a deponer a un Presidente, hay que disolver las cámaras tambien.

Gracias.

EDIT .

PD: En caso de controversia, siempre es el PUEBLO quien decide.

Anonymous .

ja, el pueblo, actualmente un rebaño de borregos degenerados y embrutecidos, capaces de llenar un estadio para aplaudir a un niñato malcriado. Desgraciadamente creo que están más allá de cualquier alluda y no acepto que con sus votos puedan decidir mi destino, la democracia es una mierda. Hay que dividir el territorio en provincias, y que cada uno viva con gente afín.

Anonymous .

perdón. en en comentario anterior donde pone "alluda" debería leerse ayuda, es que soll "lleista"

El lobo estepario .

La aclaración del punto UNO me parece un paso adelante respecto a las propuestas de movimientos similares. Pero respecto al punto DOS no tengo tan claro que el Jefe del Estado* disponga de tanto apoyo como se cree, al menos en el seno de la sociedad civil.

Lo de Honduras es un buen ejemplo, porque además se le está llamando golpista sólo a Micheletti, cuando Zelaya quería perpetuarse aprovechándose de la falta de división de poderes, como hace Chávez en su cortijo. En todo ese mundo tenéis el mejor ejemplo para explicar en un artículo las consecuencias de las democracias aparentes.

Salud(os)

*Las loas al rey me parecen más bien cosa de las cacatúas de los periodistas (en especial, los de la prensa rosa) y de los políticos y sus allegados, es decir, de los principales beneficiarios del sistema. A pie de calle no veo ese fervor por ningún lado.

Entre los partidarios del actual estado de las cosas, los más peligrosos son los psocialistas, borbónicos a ultranza. Lo que más me sorprendió al tratar a algunos militantes de ese partido era su ciega defensa del rey, al que presentaban como un tapón frente al fascismo latente. Alguno que he conocido, más progre que nadie, lo justificaba diciendo: 1) ahora no es el principal problema, 2) actúa como un rey republicano y 3) los que odian al rey son los que odian la constitución y votaron en contra: los viejos dinosaurios de AP y su sucédaneo genovés. El PSOE hace del rey una especie de héroe antifascista, irónicamente, teniendo en cuenta quién le puso la corona en la cabeza, incluso quién le inició en su actividad política, preparándolo para su futuro papel, el de timonel de un franquismo sin Franco.

Pero este cinismo es normal si se piensa en los negocios que el felipismo y la Casa Real se trajeron entre manos en su momento. Si se piensa en el favor político que les hizo el monarca a principios de los 80 sirviéndoles el poder en bandeja después de aquella estudiada representación. Incluso si se piensa en cómo se corrió un tupido velo sobre el terrorismo de Estado.

EDIT .

Bueno, otro anónimo no demócrata. Vale.

O sea, que el pueblo no puede tomar decisiones... Pues las toma cuando va a votar en las diversas elecciones. Pero luego son lospolíticos los que toman el resto de las decisiones. Si el Pueblo toma esta segunda, los políticos serán INFINITAMENTE menos poderosos.

¿No le parece eso mejor que seguir en manos de estos carniceros que se lo están comiento poco a poco?

todos los hombres tienen los mismos derechos pero no son iguales .

Mi opinión es que la democracia es una forma de gobierno intrínsecamente injusta, en que las oligorquías gobiernan a través de demagogos a sueldo. El gobierno del pueblo (con minúscula) es un contrasentido, un hombre que se deja dirigir por su estómago no tiene verdadera libertad.

Además, la naturaleza de la democracia es inestable, y necesariamente tiene que degenerar en totalitarismo. Para las élites es más atractivo gobernar directamente, sin intermediarios. Creo que vamos de camino a ello por medio de esta crisis provocada, nuestro estómago va a vender nuestra libertad a los auténticos carniceros por un plato de sopa boba.

Anonymous .

Usted puede buscar y encontrar el ‘realismo’ del pesimismo. Puede creer ó imaginar que, como mal menor, tendrá un plato de sopa a cambio de su libertad; tirar adelante, sobrevivir, uno mismo y aquellos a quien se quiere. El problema es que, la historia parece enseñarnos, que primero se engorda la piara y luego viene S. Martín. ¿Quién? , Cuándo y Cómo decide ó pone los límites?. Aquí se trata de meter en las instituciones los procedimientos que hagan muy difícil, si no imposible, que los destinos de la gran mayoria sean apropiados por grupos especializados sindicados ó por salvadores planetarios. Esta tarea, no es sólo una cuestión de cojones. Además de difícil, en términos racionales, requiere mirar las cosas pensando que sí podemos ser un poco mejores. Para no recurrir a la violencia ofensiva, requiere la determinación de muchos y la solidaridad entre ellos.
Saludos,
Lajos

Karlas .

¿Y que forma de gobierno consideras "justa"?, sólo por curiosidad...

Anonymous .

Amigo, incapaz soy de tener una idea fija ó "justa" de gobierno, como se puede tener la formula matemática para resolver un problema. La idea de dificultar la concentración del poder , que me parece muy peligrosa, y la de que al nacer no nacemos iguales (ontológicamente, sí) pero que todos podemos cambiar si disponemos de libertad, me llevan a formulas de gobierno que separen los poderes del Estado (Ejecutivo, Parlamentario...) en elecciones separadas y representativas, con participación directa y universal ; y capacidad de control y deposición del representante elegido. Esto no parece fácil, ni en lo teórico ni en su aplicabilidad. La plataforma 99, de Ácratas, entiendo que trata de perseguir lo primero, con agudo sentido táctico.
Saludos,
Lajos

Anonymous .

Mantiene usted los partidos politicos en vez de que sean personas las que se presenten a ser representantes , lo que hace que la responsabilidad sea directa. Eso no quiere decir que el suejto en cuestion no pueda pertenecer a un partido. Lo que al mismo tiempo nos lleva de nuevo a tema de las listas; si hay alguien las confecciona y eso al votante no le interesa. Al votante le interesa votar a un sujeto con nombres y apellidos.

EDIT .

NO MANTENEMOS A LOS PARTIDOS. PRETENDEMOS ECHARLOS DEL ESTADO, PERO EL PRIMER PASO ES RECUPERA EL PODER BÁSICO, QUE VIENE NO DE QUE LOS PARTIDOS SE VUELVAN DEMOCRÁTICOS, QUE ES ALGO ASÍ COMO QUE EL CARBÓN SE VUELVA BLANCO, SINO INDEPENDIZANDO LOS PODERES DEL ESTADO, QUE ES COMO QUITARLES EL 80% DEL PODER.

SEÑOR: LO PELIGROSO ES PERMITIR QUE EL PODER SEA ÚNICO, OMNÍMODO E IMPUNE.

Y eso es lo que, con una medida aparentemente muy pequeña e INCONTESTABLE se consigue con la modificación que propone la Plataforma Cívica para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución Española.

Gracias por su atención. Y siga participando.

Anonymous .

La Democracia es la forma de gobierno más justa. Siempre que la ética sea un puntal del sistema.

Un ejemplo europeo lo tenemos en los países nórdicos, y en concreto Suecia, donde la ética, con raíces profundas en el luteranismo y posteriormente el calvinismo, actua como la norma no escrita ( una especie de Derecho consuetudinario ) ante la gestión de la res pública.

En Suecia, el legislativo pacta e inviste al Ejecutivo, al igual que en España. Pero es que la soberanía del pueblo sueco no precisa expresarse en segunda vuelta, dispone de la ética para efectuar el control de los tres Poderes.

El principio que rige es el mismo que nos permite subir a los autobuses suecos sin que un revisor nos tenga que exigir billete. Todos lo pagan al entrar, y punto.

¿ En un país latino, de raíces católicas, podemos aspirar a una auténtica democracia ?

En otras palabras, ¿está hecha la miel para el cerdo?

Un saludo,

ELGUILLOTINAS.

EDIT .

"Mantiene usted los partidos politicos en vez de que sean personas las que se presenten a ser representantes , lo que hace que la responsabilidad sea directa. Eso no quiere decir que el suejto en cuestion no pueda pertenecer a un partido. Lo que al mismo tiempo nos lleva de nuevo a tema de las listas; si hay alguien las confecciona y eso al votante no le interesa. Al votante le interesa votar a un sujeto con nombres y apellidos."

En primer lugar, no diga USTED. Somos todo un colectivo que ha estudiado esta propuesta minuciosamente.

En segundo lugar, estamos encantados de que hubiera listas abiertas o circunscripciones uninominales. Pero el asunto es TÁCTICO. ¿Por dónde hay que empezar?

Verá: unas listas abiertas sin separación de poderes es una minucia que no resta mas de un 10% del poder a los partidos. En cambio, la segunda vuelta para elegir al Presidente por el Pueblo le quita el 80%.

Eso es táctica. También le digo que la táctica de los partidos consiste en que cuando ven la Propuesta 99 proponer otras cosas distintas para despistar a los ciudadanos. De las listas abiertas se han escrito ríos de tinta. ¿Sabe por qué? Porque no atacan el problema fundamental Del Artículo 99 no han escrito nada porque LE TIENEN MIEDO A ESA PROPUESTA. porque es mucho más inteligente y demoledora, porque acabaría con ellos Y TRAERÍA UNA REPÚBLICA VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA en 8 años. Por eso DAN LA CALLADA POR RESPUESTA.

¿De dónde van a sacar la cara dura de negarle al pueblo un derecho tan claro? ¿Cómo van a decir que ellos, los diputados electos, elegirán mejor al Presidente que los españoles? ¿De veras no lo ve?

Gracias.

Karlas .

Hombre GUILLO, no sé si estará hecha la miel para el cerdo, pero seguro que si se la dás le gusta, otra cosa es cómo se la vaya a comer, seguramente no la saboreará si no que la devorará ávidamente, llegando incluso a rebozarse con ella, pero los cerdos son más inteligentes que los perros, sólo es cuestión de, con infinita paciencia eso sí, enseñarles a distinguir un manjar de una bazofia. Saludos

Anonymous .

Pues no estoy de acuerdo, perdone usted, las medias tintas no sirven para nada.

Anonymous .

Queridos amigos, corred la voz, porque dentro de poco comenzarán los cursos de verano que ácratas pondrá a vuestra disposición. Los cursos se denominan Como "desometerse en un verano" y estarán dirigidos, lógicamente, a los sometidos al regimen político comodón pero alienador. ¿El precio?. No tiene precio y por tanto no cuesta nada.
A partir de ahora ya podeis pedir al EDITOR que os apunte. Una vez finalizado el curso la indignación ante las mil injusticias padecidas cotidianamente no serán ya un problema y estareis dispuestos a tiraros a la yugular de cualquier zomby pañol o merobingio que os haya puteado.

Santiago Herrera .

Mientras no se apruebe la propuesta de modificación les diré que:

- no pienso participar en ningunas elecciones.

- no pienso pagar impuestos.

- me opondré a los designios de la partitocracia con todas mis fuerzas.

- me opondré a la banca con furor.

- seré siempre el peor enemigo del régimen.

No hay cuartel hasta su derribo.

Cincinato .

Al ese bodrio stalinista llamado Estatuto de Cataluña le apoyaron el 89% de los votos de la Cámara de pseudorepresentación de los catalanes. En el Congreso, donde calientan el culo los palmeros de los partidos engañabobos, su porcentaje de aprobación se había reducido al 54% de la Cámara baja. Salió del inútil Senado con un 49%. Parte sumisa de la ciudadanía lo apoyó con un 36%, o sea, unos cuantos borreguitos llevados de consigna y panfleto.

Es una realidad que en esa región española nada es lógico, pero los datos nos reflejan lo estúpido que es todo este episodio democrático.


www.lodicecincinato.blogspot.com

http://tu.tv/videos/el-estado-somos-todos-y-un-carajo-

Sagrario Urruticoetxea .

Si eso que dice el anónimo (¡cuánto anónimo en Ácratas, ¿no?!) fuera verdad, que no creo que lo sea:

Esta es mi Propuesta para el Curso Primero: "La objeción fiscal y sus diferentes niveles de compromiso. Cómo acosar y derribar al régimen por asfixia económica".

Y eso lo propone una vasca, a pesar del Concierto. Zuzentasun-gose eta egarria!.

Karlas .

Vd. disculpe Sr. Editor, pero se confunde con las horas, el anónimo al que vd. se refiere es el de las 18:58, el de las 17:41 soy yo, y mi nick es Karlas, aclarada queda la aclaración, de nada.

EDIT .

Usted, anónimo de las 18:58 no está de acuerdo. Eso lo sabemos. Pero no con qué ni con quién. ¿Acostumbra usted a debatir así? Pues no sirve. Identifíquese con algún nick y diga a quién está respondiendo.

Santiago H. .

La cantidad de anónimos de ácratas se de debe a:
1) La gente está acojonada porque sabe que la propuesta 99 hará mucho daño al sistema y, por ende, a sus promotores.
2) Muchos anónimos son espías de los partidos enviados aquí para averiguar lo más posible y para enmierdar los intercambios de opiniones.
3) El anonimato permite la multi-opinión, de manera que un solo submarino de un partido puede introducir diversas ideas perturbadoras de la que se propone aquí, la modificación del Art.99 de la Constitución, pero que son incompatibles entre sí.
El anonimato es en realidad un acto de cobardía irremisible.

EDIT .

Es verdad. No lo había pensado, Santiago. Pero bueno, ¿qué más da? Que hagan lo que estimen oportuno, porque también hay anónimos, como dices, de buena fe... La inteligencia de los lectores sabrá distinguir a unos de otros.

Salud.

Anonymous .

Buenos días. Me llamo Jaime Puig (o Jaume me da lo mismo que lo mismo me da y no como algún josep lluis minúsculo), y vivo en Catalunya. Quiero esta tierra, tengo sangre catalana, pero siento vergúenza ajena por lo que adviene políticamente con la pandilla de trileros que nos gobierna en esta parte del territorio "encara espanyol" (todavía español). Lamentablemente llegamos a situaciones tan patéticas como que haya ciudadanos con apellidos castellanos catalanizados, muy propio del charnego agradecido, que obliguen a rotular en catalán por miedo a una sanción, que la bandera española en actividades privadas sea tabú, no sea que te destrocen el coche y solo se atrevan a poner algunos el torito como sustituto, que la culpa de todos los males sea de Madrid, con lo que demuestran ser unos acomplejados ávidos de un victimismo deleznable, que se crean lo del expolio fiscal cuando otra CC.AA pagan más y no tienen las balanzas comerciales que disfrutan los de aquí, que hagan ofrendas a Rafael Casanova el día de la Diada, un personaje que defendía la nación española y lo ponen como mártir de la guerra de Sucesión de 1714 (aquí la llaman de Secesión) cuando el menda se fue por peteneras, vivió 30 años más y murió en la cama... Y suma y sigue.

Lo que sí puedo decir es que la mayoría de los catalanes no son así. Y si les dejasen, a más de alguno le daría por educar a sus hijos en español, pero claro ahí tienen ustedes a toda esta cohorte de necios impresentables que son los políticos con etiquetas identitarias para la plebe -muy propio de nazis eso sí-. Ni siquiera hay partidos de carácter nacional, no sea que te tílden de facha aún siendo de izquierdas. Y de hecho es lo que pasa.
¿Qué hacemos? La minoría gobierna sobre la mayoría. Esta es la gran plasta que tenemos en Catalunya.

Cesc Batlle .

També jo soc català i àcrata. I segueixo aquesta revista perquè aquí he vist reivindicar les diferents llengües d'Espanya com a dret dels espanyols, i de dir que la llibertat de l'individu és per sobre de la de les col·lectivitats. Vull anar a Madrid i poder parlar en català en qualsevol lloc de l'Administracióamb una personacom a mínim. De la mateixa manera que demano per a Catalunya la total llibertat d'educació en la llengua que cadascú trii per els seus fills. Solament amb respecte amb els drets individuals podrem sentir-nos tots espanyols.
Bona tarda. Salut i anarquia!

EDIT .

Cesc: eres un tipo lúcido. Tienes derecho en tu petición. La Administración Española está en la obligación de entenderte, cualquiera que sea la lengua española que utilices. Tu derecho no puede restringirse. Otra cosa es que otro ciudadano te entienda. Ejerciendo su libertad, no tiene por qué saber ni entender catalán. Lo mismo que tú no tienes por qué saber castellano. Quizá la mayor de todas las libertades del ser humano sea la libertad de ignorar.

Rep una fort abraçada, àcrata.

Anonymous .

Montilla,apellido catalán?Origen catalán? Amos anda!!!

Guillem .

Joder creo que voy a vomitar tras leer este zafio texto rezumando mentiras y bulos españolistas como cualquier lamentable intervención de Losantos o un discursillo cutre asustaviejas de TeleMadrid, luego sale un tardofranquista llamado el guillotinas diciendo que su niñito de 3 años no sabe el color azul, naranja...… como para echarse a llorar, en fin, directamente os digo y os advierto que si vais a trabajar a Holanda o a Rumania tampoco vuestros hijitos sabrán cual es el color azul o el naranja, menuda caterva de españolistas, se os acabó la impunidad franquista, y el hacer y deshacer pueblos y culturas, y os echáis a llorar, ridículo

lo que más me hace gracia de todo ese rollo que os lleváis de “democracia verdadera, somos anarquistas, constitución y unidad, reducir las exigencias nacionalistas y bla bla bla”, es como se os desmonta la paraeta cuando llega un tipet de menorca y os dice, “¿y si me lo monto por mi cuenta?... es que… estáis muy lejos y nosotros somos mayorcitos… no conozco buenos centralismos y menos españoles… la acumulación del poder no suele producir resultados positivos… aparte que el pasado está lleno de robos, saqueos y caciquismo por vuestra parte…creo que para este viaje no necesito vuestras alforjas… quemasteis y arrasasteis esos pueblos,anulasteis esas leyes nuestras”, vosotros os cerráis en banda, cuidado ahí, ah no amigo, mi rey tiene que ir a veranear todos los veranos a Medina Mayurca, que hijos de puta, pues no tuvo que perder sangre nuestro pueblo en aquellas guerras entre árabes y catalanes para que ahora un borbón disfrute allí con nuestros impuestos, MORRO MORRO CASTIZO, pisando nuestra historia que siquiera conocéis, la típica paletada española, ¿qué no lo sabéis? que ni somos el mismo pueblo ni tenemos apenas una historia común de un par de siglos, ni estamos juntos en un destino mutuo de paz, ni nunca lo tuvo nadie con ustedes los españoles, absolutistas, despóticos, fascistas, colonialistas, no hay régimen talibán nazional-catolicista que no os haya gustado experimentar con vuestros súbditos, dejadnos de una puta vez en paz y preocuparos de vuestra mierda y de vuestros Aznares, Zp, González, Aguirres, Fragas… que es alarmante la peste a nazión europeda que echáis, y lo porculeros que habéis sido en todo el planeta con vuestro carácter reaccionario, que llevamos siglos tirando de vuestro carro y aguantando leyes retrógradas con el sello del pedigrí ajpañol y olé

y por si no lo pilláis, que me dá igual que sea vuestro rey o vuestro puto presidente de vuestra república el que veranee en la Costa Daurada, los dos nos retrotraen a vuestro pasado mísero que justificáis para mantenernos unidos, Ariel ultra no os quita las manchas de América, ni las de Felipe V, ni las de Franco, por la unidad del imperio español, frotad frotad, que las manchas de sangre nunca se irán,

Si estáis cagados ante una posible desmembración del proyecto indisoluble unido en lo universal de vuestra soberana nazión, seguir dándole a vuestra bola del discurso unitario como estaba dispuesto en los planes de las castas parasitarias, se estarán partiendo la caja en su sillón viendo como hasta los anarquistas castellanos son imperialistas españoles, y defendéis la unidad territorial como ellos esperan, lobotomía generalizada, son muchos años de programación en vuestras masas cerebrales, si ya se sabe, mejor chupar de 40 millones que no de 20, que si rompemos vuestra baraja española teméis quedaros con un PIB inferior al marroquí, y eso es lo que aterra a los Botines, Aznarines, Polanquitos y demás mierda succionadora española,

Os joda o no, cuanto más nos alejamos de la dictadura en tiempo, más nos acercaremos a la AUTODETERMINACIÓN

UN DERECHO PARA TODOS LOS PUEBLOS QUE TODO ANARQUISTA RECONOCE

o sacáis los tanques o tragáis, los ríos siempre vuelven a su cauce, seguro que más de uno de estos rojos de postal sacaba los tanques, lo dicho, para vomitar

saludos y a incendiar las calles

EDIT .

AUTODETERMINACIÓN:

"Estrategia de las élites de un territorio más rico que sus vecinos, consistente en amenazar con segregarse del todo, a menos que le den más dinero.

El independentista suele hablar de referéndum, pero nunca explica quién tiene derecho a votar: ¿Los independentistas sólo? ¿Segregacionistas y anti-segregacionistas? ¿Los ciudadanos de todo el estado del que quieren segregarse?

En general, lo que los indpendentistas pretenden sólo es salirse con la suya, que les den más dinero.

Pero supongamos: Si el referéndum del Estatut de Catalunya hubiera sido el de autodeterminación, y el resultado hubiera sido el mismo:

2 de cada 6 ciudadanos, SÍ (33%)
3 de cada 6 ciudadanos, SE ABSTIENE (51%)
1 de cada 6 ciudadanos, NO (16%)

Los segregacionistas dirían que ha ganado el SÍ por mayoría; y que todos los catalanes (los 6) se independizan... Pero los 3 que no votaron no quieren ser independientes, porque ni siquiera han ido a votar; y uno más ha dicho taxativamente que NO...
La discusión seguiría tras el referéndum.

La solución DEMOCRÁTICA es otra, pero ésa no les gusta a los segregacionistas.

Consiste en independizarse ellos solos, es decir 2 de 6, pero dentro del mismo territorio que ocupa otra nación. Se independiza la gente, no el territorio, que es común.

Si se plantea algo así responderán que NO. Ese contrasentido corrobora que no quieren más patria, sino sólo más dinero.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Editor: algo muy parecido era el "Plan Ibarretxe" y fue rechazado por el Congreso de los Diputados, ni siquiera fue admitido a trámite, a pesar de que el Parlamento Vasco lo había votado por mayoría absoluta, tal como ya habéis denunciado por aquí en algún sitio, no recuerdo. Bihar arte!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos