EL CREPÚSCULO DE LA DEUDA IRREDIMIBLE

La ópera Gotterdämmerung de Wagner es acerca del crepúsculo de los dioses paganos. El más potente de los dioses paganos de los últimos tiempos, el que ha guiado los destinos de la humanidad durante los últimos cuarenta años, es el de la Deuda Irredimible. Antes del 14 de agosto de 1971 las deudas eran obligaciones, y la palabra "bond" (que se puede traducir como cadena, del inglés al español) tenía el sentido de lo que literalmente
significa: lo contrario de la libertad. El privilegio de emitir deuda tiene su correspondiente responsabilidad: la de reembolsar.

En ese fatídico día, todo cambió con una firma. El Presidente Nixon abrazó la espinosa teoría de Milton Friedman y declaró el irredimible dólar una Mónada, es decir, una cosa que existe en sí y por sí misma. De acuerdo con esta teoría, el gobierno tiene el poder de crear deuda inconvertible la deuda que nunca necesita ser reembolsada y aún así no pierde su valor con sujección únicamente a una "regla de cantidad"; por ejemplo, no debe ser aumentada en más de un 3% por año. Esta idea es tan ridículamente tonta que “sólo hombres muy versados la pudieron haber pensado”. Si el ladrón roba modestamente, entonces no será detectado. Nunca se les ocurrió a los profesores de Economía y a los periodistas financieros que modesto y ladrón son términos contradictorios. ¿Cómo llegaron a creer en una deuda inconvertible? La explicación muy probablemente se encuentre en el dicho de Schiller: "Toda persona, como individuo, es tolerablemente sensata y razonable. Pero como miembro de una multitud se convierte inmediatamente en un cabezota". Los profesores de economía y los periodistas financieros no son la excepción.

Durante un tiempo pareció que Milton Friedman tenía razón. El mundo ha llegado a dedicarse a la tesis de que es posible, e inclusive deseable, hacer crecer la deuda inconvertible con el fin de hacer prosperar la economía. Olvídese de la falta de pago del gobierno de los EE.UU. en una deuda irrevocable presentada al cobro por extranjeros. No importan las víctimas del robo. Gracias a la regla de la cantidad, nunca notarán la diferencia.

A pesar de todos sus seductores atractivos, la economía Friedmanita está haciendo caso omiso del efecto de la deuda inconvertible sobre la productividad. Vigila la relación deuda/PIB y está feliz siempre y cuando esta relación se mantenga bien por debajo del 100%. Sin embargo, lo que debe observarse es la relación de deuda adicional a PIB adicional. Según ese indicador la condición del paciente podría diagnosticarse como anemia perniciosa. Empezó inmediatamente después que la deuda en dólares en el mundo se convirtió en una deuda irredimible. El aumento en el PIB provocado por la adición de $1 de deuda nueva a la economía se llama "productividad marginal de la deuda". Esa relación es la única que importa para juzgar la calidad de la misma. Después de todo, el propósito de contraer deudas es aumentar la productividad. Si el volumen de la deuda se eleva más rápidamente que el ingreso nacional, se están cocinando graves problemas que sólo la productividad marginal de la deuda es capaz de desvelar.

Antes de 1971, la introducción de $1 en deuda nueva podía aumentar el PIB en hasta $3 o más. Desde 1971 esta proporción inició su abrupta caída que ha continuado hasta el día de hoy sin interrupción. Fue negativo en 2006, previendo la crisis financiera que estalló un año después. La razón de la disminución es que la deuda inconvertible causa la destrucción del capital. Nada añade a la cuota per cápita de capital invertido en apoyo a la producción. De hecho, hasta puede retirarse de ella. Al desplazar el capital real que representa el empleo de más y mejores herramientas, la productividad disminuye. A diferencia de los seres humanos, no se puede estafar a las leyes de la física. La deuda inconvertible sólo puede crear la apariencia de capital.

Al confundir capital y crédito, la economía Friedmanita destruye la verdad. Hace que desaparezcan los costos de funcionamiento del tiovivo que genera la deuda. Hace invisible la destrucción del capital. El stock de capital acumulado que apoya la producción mundial, por grande que sea, no es inagotable. Cuando se haya agotado, la música se detiene y el tiovivo se para con un sonoro chirrido de frenos. No sucede en todas partes todo al mismo tiempo, pero sucederá en todas partes, tarde o temprano. Cuando lo haga, la Swissair caerá del cielo, la Enron caerá de bruces, y a Bear Sterns se lo tragará la tierra.

La productividad marginal de la deuda es un capataz poco imaginativo. Insiste en que la nueva deuda se justifique con un aumento mínimo en el PIB. Si no es así, sigue la destrucción del capital, un proceso bastante perverso. En un primer momento, no hay señal de problemas. Hasta puede verse el cuadro más alegre que nunca. Pero las semillas de la destrucción inevitablemente, aún siendo invisibles, han surgido y en un momento dado paralizarán el crecimiento y la producción ulteriores. Negar esto equivale a negar la ley más fundamental del universo: la Ley de la Conservación de la energía y de la materia.

Los dirigentes del sistema bancario, en efecto, niegan y desafían esta ley básica. Están guiando a una multitud ciega de gentes abducidas hasta un borde donde el impulso, o la inercia, puede empujar a la mayoría de ellas al abismo, a su destrucción financiera. Sin embargo, ninguna universidad en el mundo ha expresado advertencia alguna, ni ningún tribunal de justicia ha admitido oír acusaciones de aquellas personas o instituciones que dicen que la emisión de deuda inconvertible es una vulgar forma de fraude, y que piden castigo para los estafadores que la emitan, bien sea que estén en la Tesorería o en el Banco Central. El comportamiento de las universidades y de los tribunales a este respecto no podría ser más censurable. En lugar de actuar para proteger a los débiles actúan para encubrir el saqueo de los poderosos.

El discreto comienzo de la deuda inconvertible ha florecido en un colosal edificio, una fantástica torre de deuda que está condenada a caer sobre la complacencia y la apatía prevalentes. En realidad “torre” es un nombre bastante inapropiado, lo que tenemos, más bien, es una pirámide invertida, una superestructura amplia, y en expansión, en equilibrio precario sobre un pequeño, y cada vez menor, fundamento de oro, el único activo en existencia con poder para reducir la deuda bruta. La construcción no tiene precedentes en la historia, ni lugar en la teoría, bien sea Ricardiana, Walrasiana, Marxista, Keynesiana o Austríaca. Como cuestión de hecho, nadie está analizando el proceso. La investigación ha sido declarada tabú por quienes detentan el poder, por miedo a que el diagnóstico revele la presencia del cáncer causado por la inconvertibilidad. No se conoce ningún patrón o modelo aplicable a su mecanismo en términos de análisis del equilibrio. Surgen dos conclusiones negativas: Una de ellas es que el edificio de la deuda inconvertible debe crecer a un ritmo acelerado a medida que proliferan los mercados de derivados que ofrecen 'seguros' a los titulares de la deuda. El asegurador de la deuda también debe estar asegurado, al igual que el asegurador de los aseguradores, y así sucesivamente, ad infinitum. Esto se debe a que el riesgo de colapso del valor de los bonos ha sido creado por el hombre. En cambio, el riesgo de cambio en los precios de los productos agrícolas básicos es creado por la naturaleza, y el mercado de futuros ofrece seguros, sin necesidad de re-aseguramiento. La otra conclusión es que el voluminoso tamaño de la estructura de la deuda excluye la posibilidad de una corrección normal: una gran liquidación haría que parecieran diminutas las calamidades de la Gran Depresión.

Es delirio pensar que el gobierno puede inundar de deuda todo el panorama económico para cubrir sus fallas, y como consecuencia de ello cosechar una prosperidad eterna. La estimulación y el apalancamiento de la deuda siempre han dado impulso a los mercados de valores accionarios, y es por eso por lo que el impacto de la deuda fue apoyado y magnificado por la aparición de una nueva riqueza de papel la cual, a su vez, aumentó la propensión a gastar y a pedir prestado aún más. Los empresarios se supone que deben ser más realistas en la adquisición de deudas. Sin embargo, el patrón de aumento de la deuda de las empresas también ha cambiado tremendamente. Mientras que tradicionalmente las empresas acostumbraban a financiar sus necesidades de capital en una proporción de $3 de deuda por cada $1 en inventario, en los años inmediatamente anteriores a 1971 se llegó hasta una proporción de $20 de deuda por cada $1 en inventario, y desde entonces la relación se ha disparado.

Hemos escuchado argumentos como el de que los economistas, por el momento, han aprendido a controlar la economía con los llamados estabilizadores incorporados. Se nos dice que, como consecuencia, la deuda ha perdido su aguijón en gran medida. Por ejemplo, los depósitos bancarios pueden ahora asegurarse. No podían serlo en la década de 1930. Pero cuando el propio gobierno está sobrecargado de deudas y presenta déficits como de tiempos de prosperidad, los estabilizadores incorporados podría ser contraproducentes y desestabilizar aún más la economía. El gobierno tiene compromisos tan grandes que su esfuerzo por atajar una depresión en nuestra vasta economía sólo puede resultar en una pérdida de confianza. La retención ansiosa de poder adquisitivo en el sector privado podría sobrepasar con mucho lo que el gobierno pueda añadir. Para empeorar las cosas, los ingresos del gobierno dependen en gran medida de una economía próspera. La magnitud del problema de atajar una depresión es manifiestamente desproporcionada en comparación con los recursos disponibles.

Una de las señales de un gran delirio es que casi todo el mundo tiende a compartirlo. Es una historia triste: todo delirio, a su debido tiempo, da lugar a un brusco despertar. La actitud pública hacia las deudas ha cambiado de manera tan radical desde 1971 que el endeudamiento es hoy, prácticamente, un símbolo de status, en vez de la vergonzosa condición que solía ser en épocas pasadas. Lo más llamativo del retroceso en las actitudes tradicionales de los americanos hacia la deuda es la aceptación generalizada del endeudamiento nacional perpetuo, copia del endeudamiento personal perpetuo, un gravamen sin fin a los ingresos futuros.

Tal vez el peor aspecto del régimen de deuda inconvertible es el bajo nivel moral al que han llegado los gobiernos en la historia moderna. Está caracterizado por una elaborada conspiración de intercambio de cheques sin fondos entre el Tesoro y la Reserva Federal de los EE.UU. Los Bonos del Tesoro, contrariamente a las apariencias, no son más redimibles que los billetes de la Reserva Federal. Todo está en orden y limpio: los billetes están respaldados por bonos y los bonos son canjeables por billetes. Por lo tanto, cada uno se valora en términos de sí mismo, en lugar de valorarse contra un activo externo independiente. Cada una de ellas es una responsabilidad irredimible del gobierno de los EE.UU. Todo el sistema termina convirtiéndose en una farsa. Es un intercambio de cheques sin fondos al más alto nivel. Al vencimiento, los bonos se sustituyen por otros bonos con una fecha de vencimiento un poco más lejana, o bien son pagados ostentosamente en moneda inconvertible. El emisor de cualquier tipo de deuda está usurpando un privilegio sin aceptar una obligación compensatoria. Se emiten obligaciones sin tener ninguna responsabilidad sobre su destino o sobre el efecto que tengan sobre la economía. Además, se involucra un doble código de justicia. Girar cheques sin fondos es un delito en virtud del Código Penal. Claro está, siempre y cuando sea perpetrado por particulares. Ejercido al más alto nivel, el intercambio de cheques sin fondos es la piedra angular del sistema monetario.

Pero nuestro mundo sigue castigando el crimen, que no tolera el doble código. El crepúsculo de la deuda inconvertible está sobre nosotros. La señal es que los bancos se muestran reacios a aceptar pagarés entre ellos. Es significativo que se incluyan también los retiros nocturnos. Los bancos saben que hay deudas peligrosas en gran cantidad, y no quieren llegar a ser víctimas aceptando alguna inadvertidamente. Lo que los bancos no saben todavía, pero muy pronto aprenderán, es que toda deuda inconvertible es mala deuda, y no es posible curar el envenenamiento del sistema mediante la administración de mas veneno.

La convertibilidad de la deuda no es un adorno superfluo. Tiene una función de importancia fundamental: la asignación adecuada de los recursos a través de los distintos canales de utilización. La obligación de canjear la deuda pende como una espada de Damocles sobre el gobierno, al igual que sobre la cabeza de cada participante de la economía. Obliga a economizar y a ser previsores. Compele al equilibrio entre ingresos y gastos. Ajusta reclamaciones y compromisos. Limita la expansión al poner los recursos fuera del alcance de los incompetentes, y aleja proyectos poco saludables. El régimen de la deuda inconvertible crea una vía de escape en el cumplimiento de los compromisos con la promesa de eliminar la presión por la solvencia. No importa si promete prosperidad eterna o subvención permanente, el resultado es el mismo: consiste en engañar a las gentes, invitándolas a patinar sobre hielo delgado, y atrayéndolas a aventuras financieras, públicas o privadas, que no se justifican por su capacidad para obtener retornos. La consecuencia lógica es la quiebra general de las gentes, así como también del entorno político. Las pérdidas engendran más pérdidas, hasta que se conviertan en una avalancha. La crisis actual es sólo la primera señal de tal desenlace. Hay más en camino.

Todavía es posible escapar a la catástrofe que este proceso supondría. La salida es abrir al oro y a la plata la Casa de Moneda de los EE.UU., tal como propuso el candidato presidencial Ron Paul. La lógica de este remedio es que podría movilizar recursos potencialmente ilimitados, atados actualmente, en forma inoficiosa, al oro, y reintroducir los medios indispensables a la economía para retirar la deuda.

¿Adonde iremos si no volvemos al oro? La respuesta corta es: marcharemos hacia el valle de la muerte del colectivismo. La alternativa a la reintroducción de la moneda redimible es que la polilla de la deuda obligará a la recaudación de un tipo de capital-impuesto como en la época de Solón en el año 594 A.C.

ANTAL E. FEKETE, abril de 2008
Matemático y científico monetario
Profesor de la Memorial University of Newfoundland
St. John's, Newfoundland, Canadá

103 COMENTARIOS:

patalete .

Cagüentó don Feneke!.Me ha puesto los pelos de punta, y eso que como no tengo ni idea de economía no lo he entendido del todo, pero casi, casi....

Puedo prometer y prometo que lo voy a leer al menos tres veces. Eso si, como de derecho entiendo un poco más, cuando llegue a Ministro de Justicia, prometo un nuevo Código penal que tipifique como delito muy gravemente las gigantescas estafas que ahora no son tal, si no "florencientes negocios" de inteligentes y "honrados" financieros y de sus servidores, los políticos de la partidocracia rampante.

EDIT .

La exposición extraordinariamente clara del Prof. Fekete merece portada para su análisis por los lectores. Impresionante trabajo.

Salud.

EDIT .

Bueno, gracias a Spandau Prisoner, que nos trajo el artículo. Es magnífico y se entiende perfectamente. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte.

Gracias.

Anonymous .

Blanco y en botella. Magnífico artículo. Me he quedao helao, y mira que ya llevo tiempo leyendo "Ácratas".

Gracias por vuestra magnífica labor. No es peloteo.

Anonymous .

gracias por estar ahí
hoy iba a suicidarme pero leyendos recobré fuerzas
estoy pasándolo muy mal
no tengo dinero para saldar mis deudas
pero leyondós recuperé un poco de esperanza
tal vez todo cambie pronto

Anonymous .

Para el último anónimo :

Mucho ánimo y ni se te ocurra seguir pensando en locuras!!!

Aunque ahora mismo no te lo parezca, todas las situaciones son transitorias.

Todos hemos sido morosos en alguna ocasión.

Si tienes que perder la casa, la pierdes y punto. A vivir con algún familiar un tiempo, hasta que te recuperes anímicamente.

Si es el coche el que debes, a la mierda el coche. Que lo venda la financiera. Ya te comprarás uno de 1000 Euros, que también te lleva.

No vas a ir a la cárcel por ser moroso. Aquellos que te prestaron dinero, sabían que había un riesgo de inversión, y ya te lo están cobrando, son los intereses.

Un saludo nocturno, anónimo,

ELGUILLOTINAS.

EDIT .

Eres grande, Guillo.

Khines .

¿Entonces no sabemos que 3% de la deuda es irredimible? ¿Y esta crece exponencialmente junto la deuda real?

EDIT .

Lectores: le hemos corregido al texto todos los errores ortográficos, de puntuación y de sintaxis de una mala traducción. Ahora se lee como la seda. Dadle vueltas, porque dice todo lo que venimos diciendo aquí desde hace 3 años y medio.

La lectura de estos textos no es para deprimiros ni asustaros. Es porque las soluciones, que las hay, requieren de que una pequeña colectividad como la nuestra esté lista cuando la ocasión la haga necesaria.

Buena suerte a todos.

Javier Castuera .

DEMOS: Docilidad política + eficacia productiva = sociedad enajenada

Toda acción, va a estar sometida a las leyes del mercado, así como la división entre tiempo de trabajo y tiempo libre se inscriben en un mismo proceso: “Es preciso que el tiempo de los hombres se ajuste al aparato de producción, que éste pueda utilizar el tiempo de vida, el tiempo de existencia de los hombres”. El tiempo de los hombres queda convertido en tiempo de trabajo, y, a su vez son adiestrados para adquirir el mayor rendimiento de sus cuerpos en tanto fuerza de trabajo. Esto se llama alienación.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Mess hay un problema y es que no puedo colocar tus articulos en los sitios más que una vez porque la rireccion la entiende como repetida pues es siempre la misma, ¿podrías hacer algo?

angel .

Me alegro de que se hayan animado a colgar un artículo de Fekete, un teórico monetario verdaderamente interesante. En Libertad Digital también le han seguido bastante la pista, haciéndole una entrevista en exclusiva y publicando algún artículo suyo, igualmente pesimista como este.

Un pequeño matiz, que para tiquismiquis como yo no son del todo baladíes: Han calificado a Fekete como 'científico monetarista'. Para evitar confusiones creo que sería más adecuado decir 'científico monetario', porque el término monetarismo corresponde a una corriente de pensamiento monetario particular (la de Milton Friedman, p.ej), del que el mismo Fekete reniega totalmente.

De MESS a Trevijano, en su blog. .

Buenos días, Don Antonio.

Sé que es usted consciente de que la situación económica universal, y en especial la española, es un polvorín. La ligazón entre la estafa de la deuda inconvertible y la ausencia de control ciudadano de nuestros “representantes” políticos es obvia. Ya conoce usted que, desde Ácratas, hemos venido haciendo bandera de ello desde hace años. Hoy mismo publicamos un excelente trabajo del Profesor Fekete que corrobora todos nuestros cálculos de artículos previos.

En otoño EEUU estará en suspensión de pagos y la cotización del dólar caerá libremente, arruinando a todos les tenedores de deuda americana. España, junto con Irlanda, suspenderán pagos poco después. No creo que eso tenga solución.

Lo que quiero decirle es que Ácratas tiene ahora mismo, como reflejan nuestros contadores estadísticos, unos 10.000 lectores que consideramos fijos. Y los estamos preparando para lo que viene. Y lo que viene, Don Antonio, son revueltas sociales espontáneas, no avaladas por los sindicatos, y una tremenda represión estatal.

La insumisión fiscal dela por descontada. Es que no habrá con qué pagar.

Con este background tenemos que hacer nuestros planes de saneamiento de la democracia y la economía.

Un abrazo.

EDIT .

Gracias, Ángel: tiene razón. Y lo hemos corregido. Un saludo y bienvenido a Ácratas.

EDIT .

Javier: cada artículo tiene una dirección única. Te sucede porque no copias la dirección correcta.

Pulsa primero, en la columna de la izquierda, sobre el título del artículo y te saldrá con su dirección única.

Gracias por tu esfuerzo.

EDIT .

Khines: toda la deuda es irredimible. A lo sumo, una parte podrá cambiarse por papeles verdes, que también son irredimibles. Salud.

Pedro Sánchez Carrasquero .

El artículo es genial. Bueno, más que genial, inspirado y clarividente. Desde luego confirma todo lo que venís denunciando en Ácratas desde hace muchos meses. En mi opinión, sin perder de vista el seguimiento de la actualidad, la acción es ahora la tarea fundamental de esta web. Estáis en la buena línea, y se os sigue con atención y respeto. Gracias por vuestro desinteresado esfuerzo.

angel .

Gracias por la acogida.

Realmente el sistema sobre el que está montado el sistema monetario, financiero y bancario es insostenible, como denuncia Fekete y denuncian otros tantos que apenas son escuchados por la corriente principal. La connivencia entre sector bancario y financiero, el estado y la mayoría de economistas académicos que dan respaldo teórico a este sistema, es algo bastante difícil de desmontar. Pero artículos como éste, y la labor de estos pensadores es muy valiosa.

En momentos de crisis como el actual es buena ocasión tratar de desmontar las supuestas verdades sobre las que se asienta nuestro sistema financiero. Desafortunadamente esto es así, porque en época de burbuja nadie hace caso a estos "aguafiestas", "apocalípticos" y todo el mundo está contento.

Por último quería enlazarles un par de artículos, relacionados con el profesor Fekete, que pueden interesarles.

La economía de EEUU se enfrenta a la "hiperdeflación" y al "colapso": este es un resumen de un análisis del propio Fekete que traduje ahí.
http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-se-enfrenta-a-la-hiperdeflacion-y-al-colapso-economico-1276355604/

http://revista.libertaddigital.com/los-pies-de-barro-del-crecimiento-inflacionista-1276236705.html

Saludos

Anonymous .

El dinero fiat es dinero imaginario como los deseos. Con el dinero fiduciario emitido por los bancos aparece ya hace unos años otro tipo de dinero que consiste en un saldo reflejado en una cuenta corriente. Al dejar de existir el dinero fiduciario las cuentas bancarias de depositantes se vuelven cuentas en dinero fiat imaginario. Es decir, el saldo no sólo deja de ser dinero real convertible a monedas de oro o plata de las que se puede tomar posesión física, sino que también deja de ser billetes y monedas de dinero fiat físico que se puede llevar al bolsillo. El dinero reflejado en el apunte bancario pasó a ser algo completamente imaginario porque su existencia sólo quedó garantizada por unos dígitos reflejados en la cuenta corriente del La pregunta que cabe hacerse ahora es ¿cuánto del dinero fiat está respaldado en oro hoy en día ?
La masa monetaria se puede expandir siempre y cuando hubiera parejo un aumento en la riqueza real de bienes materiales. Y desde que se suprimió el patrón oro ha aumentado sin parangón el dinero en circulación. ¿Se ha expandido en paralelo la riqueza material? Si. ¿También sin parangón? En efecto. ¿Y cómo ha sido eso? Introduciendo los combustibles fósiles en el sistema económico. Y esto está cambiando para peor.De aqui el drama. En consecuencia, no es muy difícil entender que el pacto entre la dinastía de los Saud y el gobierno americano que parió el sistema monetario fiat fue mucho más que un acuerdo entre ‘caballeros’que empieza a quedar muy obsoleto.Pienso que la baraja se ha roto BERtita

Anonymous .

la culpa es del becerro de oro. punto pelota. a los judios ni agua.

quiñones

Anonymous .

Lo verdaderamente inquietante es que el patron oro no sirve ni para la dentadura de mi abuela, amiguitos. El patrón oro se substituyó por el patron energético ya hace días. La cuestión ahora, la novedad, es que el patrón energético se ha diluido como valor de equidad. Es papel mojado. La equidad es como concepto subjetiva y consensuada. Equidad al fin y al cabo que rige unas reglas de juego. Sin esa equidad u otro valor simbólico la guerra, pecho lobos, está servida.BERtita ..

Javier Castuera .

DEMOS: Amado Estado, quiero seguir siendo tu perro


En ocasiones, creo adivinar mucha más miseria tras los seres que la que realmente hay.Tanta falsedad, tanta defensa contra nada, tanta maldad gratuita, tanta bondad tan mal encauzada…Uno más de mis errores. Tantos defectos libres de virtudes, atados tan sólo al hábito feliz de su terquedad…Y cada vez más seguro de que sólo somos carne, carne aterida que a la osamenta se rinde e idolatra, pues la sujeta firme en contra de la gravedad, carne demente que del alma reniega…

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Hablar de patrón oro es una chorrada que no un chorrete.

Anonymous .

Señores, eminecias...¿ en esta güeb se vende un burro?

Anonymous .

http://www.xega.org/xega/tv/otros/intereconomia_los_homosexuales_son_enfermos_y_los_transexuales_son_mentira

Sin comentarios

Anonymous .

Efectivamente anónimo. El patrón aureo es el oro que cago el moro. Chocolate de algarroba para incautos.El caso es que el error más extendido radica en confundir el chichi de la amada con el pequines de la vecina. Craso error.
Confundir causa y efecto, gallina y huevo...La DEUDA tan mentada es una causa,así en mayúsculas -CAUSA-. No una causa primera sino una causa intencionada, articulada. Al confundir esta causa- la deuda- como efecto estaís más hipnotizados y perdidos que un zombi en un osario. Si la deuda es la escoba - causa articulada- ¿ qué barre?. ESE ES EL EFECTO BUSCADO....LO BARRIDO. BERtita

Anonymous .

Wenas:
El problema son los bancos centrales gobernados por esta elite.
¿como hacemos para echarlos de los bancos centrales?
¿como podemos parar el NWO que se avecina?
Ahi estael quid de la cuestion.

Salu2

pivodi .

bueno, BERtita, escribes unos comentarios muy acertados, ahi que reconocerlo aunque no este muy de acuerdo con ellos. veamos (es por comentar)

Yo no soy un ferviente admirador del patron oro, aunque no es un mal patron, durante miles de años ha sido utilizado, el dinero comenzo con referencia a metales preciosos, siendo el oro el mas comun por ser el de mas valor, y esto fue asi desde tiempos remotos hasta el acuerdo de despues de la segunda guerra muendial, digo todo esto por que no se puede descartar el patron oro como algo inutil ya que ha sido el que mas tiempo ha funcionado, eso es innegable. bien

El patron oro tiene mucha historia y por tanto mucha experiencia. Ahora, el patron oro tiene inconvenientes, los que llevaron a su sustitucion, y esos inconvenientes serian los que habria que analizar. De estos la mayor exigencia que se le pedia era que pudiera ayudar a superar, o/a amortiguar seria mas presiso, las crisis ciclicas, esto es, poder inflar su precio o desinflarlo, para provocar una mayor inflacion o defacion, segun necesidades, esto es lo que ahora, via tasas de interes de los bancos centrales, se realiza, asi, si la economia se calienta se suben los tipos, el dinero esta mas caro y se frena el mercado, en caso contrario, si la economia se enfria se bajan los tipos y el dinero vuelve a circular. Esto hasta ahora ha medio funcionado, digo medio funcionado por que no ha evitado realmente las distintas crisis que han sucedido, es mas, y entrando en el presente, el dinero ya esta casi a interes zero y eso no ayuda. La creacion de mas papel moneda, es decir, inflaccion negativa, tampoco esta ayudando, incluso se podria decir que todas estas medidas estan produciendo el resultado contrario. bien

Ninguna de esas medidas se pueden llevar a cabo con el patron oro pues su valor solo depende de la cantidad de oro que exista en un momento dado, aunque tambien hay que decir que esas medidas que si se pueden llevar a cabo con el dinero/deuda no estan sirviendo para mucho.

Otra cosa es ver los resultados.

Es evidente que con el dinero/deuda tarde o temprano se vuelve impagable la deuda acumulada, ya no es cuestion de generaciones posteriores, de dejar la deuda al futuro, es que ni el futuro es suficiente. Esto es facil de ver con lo que se denomina: la deuda ultra-subordinada o deuda perpetua.

La deuda perpetua es aquella que produce un interes superior al producto producido, es decir, que los intereses son pueriores a los ingresos, asi el mero hecho de pagar intereses no te quita de tener la deuda y como dedicas toda tu produccion de riqueza a pagar intereses de deuda, la deuda es perpetua. Esto es siempre un final y el tiempo hasta que ocurre es calculado por la creacion de riqueza y creacion de bienes, si la deuda crece mas que los vienes solo depende del factor tiempo en caer en deuda perpetua. bueno

...

pivodi .

Con el patron oro nunca se cae en deuda perpetua por que no existe un mecanismo de creacion de dinero/deuda, que a fin de cuentas es el tema. Desde el principio se sabe que la creacion de dinero/deuda es trancitoria, es decir, solo se puede vivir asi durante un tiempo, y esto siempre que se controle y no se cree deuda exesiva, ya que el dinero es deuda es casi inevitable que se produzca deuda exesiva, la avaricia es una constante aqui.

Con el patron oro no ocurre, pero su precio sube constantemente en proporcion a la produccion para igual cantidad de metal este ha de costar mas, asi, el patron oro es como un salvavidas que siempre, tarde o temprano se vuelve a retomar, pero.. ahora, en pleno siglo 21, y estando montados sobre un sistema de dinero/deuda se espera, seria lo mas logico, que se de otra pirueta, otro salto mortal con acrobacia, y se pase a otro sistema monetario artifical, antes de la vuelta definitiva al patron oro, ¿y esto por que? pues por que como es tipico en la historia, siempre se acaba haciendo lo correcto, pero eso si, siempre despues de haber probado todas las convinaciones que no funcionan.

En fin..

Anonymous .

Trankilos amiguitos. Los yankis ya tienen nuevo sustituto para el petrodólar.... es el helio 3 que se puede encontrar en cantidades abundantes en la Luna (no en la Tierra). Así que el nuevo "El Dorado" lo tenemos allá arriba y el mejor pedazo de la tarta se la van a comer los americanos. El helio 3 se convertirá en el nuevo patrón y en el nuevo elemento energético que dinamizará el mundo.
A por la conquista del espacio que ya es hora!!!!!

Anonymous .

Las reservas de la Luna en helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación, 25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Este hecho es un estímulo grande para los entusiastas de la extracción y utilización de helio-3 de la Luna, pero todavía no está desarrollada la tecnología necesaria para su aprovechamiento.

McMardigan

Anonymous .

http://www.youtube.com/watch?v=qOJ4wxgwqSI&eurl=http%3A%2F%2Fwww.ronpaulspanish.com%2Fend-the-fed%2F&feature=player_embedded

Anonymous .

la vuelta al patrón oro, que está casi todo en manos del gang de la kippá, será el siguiente paso hacia el NWO.

EDIT .

La vuelta al patrón oro no significa que todo el que lo tenga pueda imprimir dinero. La vuelta al patrón oro que preconiza Ácratas significa que el único que emite dinero es el Estado, y que lo respalda con su propio oro, en las arcas del Banco de España.

Si la Banda de la Kipá tiene casi infinitas toneladas de oro, ¿cómo nos afecta? De ninguna manera. A no ser que la Banda dé más oro por nuestros billetes de la cantidad con que los garantiza el Banco de España.

Hay un artículo de Ácratas que explica perfectamente eso y muchas más cosas. Buscadlo entre los de Félix Udivarri.

Nada es solución o deja de serla por sí misma, sino en un contexto y con tod un reglamento de medidas legales.

Salud.

Javier Castuera .

venga amigos, entrad en demos y a la derecha hay un video que debeis ver y a continuación seguid las instrucciones, toda ayuda es poca. Un abrazo etilico/crisiado a todos.¡Venga, no os corteis!

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Editor tengo una duda. Fiat es el dinero que no promete entrega alguna de oro, plata o cualquier otra cosa al portador del mismo. La palabra ‘fiat’ significa ‘hágase’ en latín. Es dinero que existe por decreto y en virtud o abuso de la potestad que tiene concedida el que gobierna y que en consecuencia no tiene más respaldo que esa potestad, pues no promete, insisto, ninguna entrega de algo de valor a su dueño. No obstante esta naturaleza tan anómica del papel moneda, hoy en día es el único dinero que se permite circular a nivel mundial por imperativo legal. Este dinero vale en el comercio porque en el momento de su creación sustituyó a otro dinero que sí tenía valor (dinero real) o prometía valor (dinero fiduciario). Ambos tipos de dinero transmitieron parte de su valor al dinero fiat y el comercio internacional lo admitió en los intercambios comercialesBien, hemos dicho antes que el patrón oro se dejó pero traspasó parte de su valor al dinero fiat. La pregunta que le planteo querido Editor es ¿cómo el dinero fiat puede respaldarse en oro hoy en día sin violencia activa o pasiva sobre la población?BERtita

EDIT .

(BERtita: te voy a poner algunas partes de artículos de Félix Udivarri que contestan eso. Paciencia.)


"El exceso de moneda-papelito es notorio, y cada vez vale menos, porque las burbujas financieras como la presente sólo pueden desinflarse mediante tragaderos fraudulentos —que llevan a pérdidas millonarias—, quiebras de bancos de inversión y ayudas estatales a la Banca, que no son más que devaluaciones encubiertas. Pero ya advertimos en nuestros artículos sobre monetarismo, muy atacados por nuestros feroces opositores, que el oro es también mercancía, por lo que por cada onza de oro de verdad, doradito y de pureza 999,9 milésimas, hay cientos de onzas ficticias en títulos derivados. La gente invierte en oro de mentirijillas para especular, y esa es la parte útil del oro-mercancía.

Dejadme deciros que el precio del oro es manipulado por los bancos para que no suba demasiado y les deje en evidencia, ante la falta de respaldo real de las monedas. Se utilizan para ello diversas técnicas sofisticadas, incluyendo el préstamo de oro físico a productores-extractores-vendedores, para que puedan suplir de oro físico sin límites aparentes, aunque aún no haya sido extraído de las minas. Existe, de facto, una guerra para evitar que la gente se dé cuenta de que la única moneda estable es el oro, y están dispuesto a invertir en esa guerra lo que haga falta. Incluso hacer que los inversores en oro físico "pierdan" dinero, de vez en cuando. Pero esa pérdida es falsa, porque lo es en moneda falsa. Y el oro es moneda auténtica. ¡Qué bonito, ¿no?!

Porque el oro, bien lo sabéis ya, es también moneda legal. Así que otros inversores, más conservadores, y probablemente mucho más inteligentes, cambian su dinero por oro físico. Eso es aún legal. Quizá debieran aprovechar la ocasión, los que tienen la posibilidad de contar con dinero efectivo excedente, porque muy pronto ya no será posible. Eso creo. Y cuando no lo sea, vendrá el corralito del dorado metal, y tendremos que comernos el papel."

EDIT .

"El Balance del Banco de España tiene en el Activo —175 millardos de euros— las reservas (oro y divisas) —5,7 millardos—, los créditos al sector público, los créditos al sector exterior y los créditos al sector bancario. Y en el Pasivo, el efectivo en manos del público —67 millardos—, el efectivo en bancos y cajas y los depósitos de los bancos privados."

EDIT .

"La triste realidad es que, hoy en día, ninguna moneda está respaldada por otra cosa que por la confianza de su tenedor. Tras la experiencia de la preguerra europea, en la post-crisis del 29, en que el marco alemán acabó por ser usado como combustible de calefacción, poco respaldo parece el de la voluble confianza. Y existe un problema adicional: el dinero electrónico, el meramente apuntado en nuestras cuentas corrientes o depósitos a plazo, no puede ser cambiado por papel moneda. No hay suficiente para todos. De tos depósitos bancarios que hay en España se responde con 5.571 millones de euros en oro. Pues no parece mucho, ¿eh?

"Necesariamente debe emerger de un nuevo modelo económico-social distinto al liberal, opino yo; ni siquiera es necesario que sea un modelo socialista, pero sí racional. Un modelo que acabe, en primer lugar, con lo más absurdo:¿Para qué se le entrega la capacidad de crear papel-moneda y dinero financiero a un grupo de bancos que financian con ellos a los especuladores? ¿Por qué les dejamos acumular tanto dinero y poder para que, valiéndose del chantaje, la manipulación mediante los medios de su propiedad, comprando parlamentos, redactando leyes, financiando partidos y gobiernos, logren lo que se les antoje?"

EDIT .

"Casos como el de Lehmann Brothers o el de Madoff Securities —y tantos otros que vendrán— demuestran que el dinero no puede ser el único garante del dinero. No funciona. La explicación que sigue es una simplificación de la realidad, pero lo bastante descriptiva como para expresar básicamente la verdad.

El presidente Nixon acabó con el sistema del patrón dólar-oro en el año 1971, arrasando el acuerdo Bretton Woods de 1944 sobre la paridad que sustentaba todaa las monedas mundiales y las lanzó a fluctuar libremente, al albur del viento especulativo. Hasta ese momento, de la moneda emitida por los EEUU respondían las reservas de oro de Fort Knox. El cociente entre los gramos de oro almacenados y el número de dólares totales emitidos establecía su verdadero valor. El dólar de entonces llevaba por escrito su garantía en el billete. El problema era que los bancos creaban, ya por entonces, dinero a espuertas por el efecto multiplicador que ya hemos explicado tantas veces. Cuando lo creaban al prestarlo exigían, como ahora, un contravalor, una garantía, que era doble: en primer lugar, exigían que el destino del dinero prestado fuera para su inversión en un negocio rentable que permitiera su devolución; y en segundo, una garantía en caso de impago, que solía ser en bienes inmuebles: tierras y edificios, de valor suficiente para cubrir la deuda.

Los bancos, fueran prudentes o no, inventaban realmente dinero por el que exigían el pago de intereses; lo emitían mediante apuntes contables, no en papel-moneda, y no llevaban escrita ninguna garantía, sino que se valían de la misma que el dinero en papel-moneda, o sea, el oro de Fort Knox. Mal asunto para el dólar, porque su número aumentaba rápidamente pero la garantía era siempre la misma. El único modo honrado de resolver el problema creado hubiera sido ir reduciendo, conforme aumentaba el número de dólares, el de gramos de oro por dólar. Curioso asunto: la economía crecía, la riqueza también, pero la moneda valía, de hecho, cada vez menos respecto al oro.

Solución: deshacerse del patrón oro, y que éste pasase a ser como otra mercancía cualquiera. Y punto pelota. La jugada de los asesores de Nixon fue la siguiente: “¿Son el oro y otros metales preciosos la única garantía posible de la moneda?” Recordemos que: "dinero es cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas". Entonces, sería posible emitir dinero usando como contravalor o respaldo cualquier metal, los diamantes,el petróleo, aunque se consume y desaparece, la tierra, que es un bien cuyo valor fluctúa en razón de su calidad, situación geográfica y grado de usabilidad. ¿Y la masa humana de un país? Aunque la esclavitud desapareció, al menos teóricamente, era también posible. China ha conseguido hacerlo: Una de las fortalezas del yuan es la expectativa de crecimiento del país, merced a su capital humano. Pero sobre todo, la genial estafa era emitirlo utilizando como contravalor únicamente la confianza del tenedor de los billetes."

EDIT .

"El capital es dinero, y el dinero lo crean los estados y los bancos: los primeros, el papel moneda; los segundos, el dinero financiero, porque su negocio consiste en prestar hasta cincuenta veces el mismo dólar. Von Hayek y Von Mises demostraron que ese vicio del sistema es el que produce las crisis y los ciclos económicos, como el que vivimos en la actualidad. Y ése es el talón de Aquiles del capitalismo. De hecho, eso es el capitalismo: la invención de dinero sin fundamento en la riqueza real y tangible. Los bancos multiplican (en todo el mundo) el dinero de manera que éste resulta al final ser diez veces la riqueza anual de todas las naciones juntas. El PIB del planeta es 60 billones de dólares y el dinero financiero circulante es de unos 600 billones de dólares.

¿Es posible refundar el capitalismo? Sí. Pero pasaría por embargar a los estafadores y retirarles la facultad auto arrogada de fabricar el dinero. Eso es una de dos: O se nacionaliza la banca a nivel internacional; o se impide la invención del dinero mediante la adopción de un coeficiente de caja obligatorio del 100% (Es decir: que no puedan prestarse los depósitos a la vista, sino sólo los depósitos a plazo y el capital propio de los bancos). Pero eso acaba con el gran negocio de la banca. Acaba con los derivados financieros. Acaba con ese multiplicador del dinero indecente, que arruina a la humanidad entera. Acaba con el imperialismo. Acaba con la globalización de la economía. Y acaba con el arrasamiento del planeta, con la insostenibilidad ecológica. Von Hayek y Von Mises demostraron que, con el coeficiente de caja del 100% y la vuelta a la emisión del dinero respaldada por el oro, los ciclos económicos desaparecerían; y también la inflación. Sus estudios se basaron en la crisis del 29 del siglo pasado. Y eran tan indiscutibles, que les valió el preciado Nobel a ambos."

EDIT .

Y este trozo de una entrevista:

"Á: El Presidente Zapatero ha declarado al final de la cumbre del G-20 que el principio de la recuperación se verá a finales de 2009...

G. H.: Zapatero es un idiota cuyos gestos y palabras no significan nada. España, como siempre, se adhiere a la postura francesa. Y Sarkozy (judío) exige más regulaciones, menos paraísos fiscales y una normativa universal similar a la europea. La línea EEUU-UK es hacer más dinero. Con el Euribor al 1,25% y los futuros del Eurostoxx subiendo un 3%, el oro sigue trepando colina arriba. Algo no cuadra. Todo esto es un tongo de la Banca Internacional —aparentando corrientes encontradas— para evitar la vuelta al nacionalismo económico, que parece el coco que no quieren, cuando es la única y verdadera solución.

Á: Pero hay otros actores... China, por ejemplo.

G. H.: En efecto: Si EEUU y China no se entienden, no hay G-20 que valga. Y China lo tiene claro, porque es una de las pocas naciones con superávit. Y exige que los compromisos de pago estén por encima del valor coyuntural de las monedas actuales y se comporten como una súper moneda más cierta y valiosa que ninguna. China está pidiendo a gritos precisamente la solución que desea la banca judía: la creación de una súper moneda que no pueda devaluarse jamás, que sea la que utilice el mundo global en el futuro.

Á: ¿Se refiere al Amero?

G. H.: No, en lo absoluto: no será el amero. Eso no ha sido más que un truco, una prueba, una pantomima para asustar a China, que es la mayor poseedora de dólares y de deuda americana del mundo. Y mientras, seguirá la tomadura de pelo de la Banca Internacional, de la FED y el BCE, para esquilmar al mundo entero, intentando que el dólar permanezca como moneda internacional y poder así seguir imprimiendo billetes verdes de 100 $ como si fueran prospectos de propaganda de unos grandes almacenes.

Á: ¿No le parece raro que los políticos no se den cuenta de eso?

G. H.: Los políticos son lacayos del capitalismo que representa la FED. Se trata de una banda de desvergonzados que están dispuestos a endeudar a la Humanidad para los próximos 10 años con los banqueros ¡para salvar a los propios banqueros a cambio de sus buenas mordidas! De momento, los principales bancos españoles suspenderán el pago de las acciones preferentes para aumentar la liquidez. Eso y el corralito de los fondos inmobiliarios es un mal presagio. ¿Y quiere que le cuente lo peor? Los verdaderos paraísos fiscales a los que se refieren son las cajas de seguridad de Londres o Ginebra, ¿me entiende?

Á: ¿No hay refugio para el ahorro?

G. H.: ¿Cómo que no? ¡Pues claro! ¡El de siempre! El oro. Pero ese refugio le está vedado al común. ¿No ha visto los movimientos del London Fix últimamente?"

pivodi .

... la confianza del tenedor de los billetes.

Imaginemos por un momento que vas al banco a sacar dinero de tu cuenta corriente y tras el mostrador hay un tipo con una impresora automaticamente imprime... digamos, 50 euros, un billete de 50 euros delante de ti, coje unas tijeras, lo recorta y te lo da, "sus 50 euros que me ha pedido".

Tu te quedas muy parado, es normal, es la primera vez que ves como se imprime delante de ti el dinero, pero es dinero bueno, es un billete de 50 euros con el que sales del banco y puedes comprar lo que quieras.

Ahora quieres mas, vas al banco pides un prestamo de... digamos 300 mil euros, y el tipo coje su impresora y te imprime 300 mil euros, "tome, señor, su dinero" te dice, es dinero contante y sonate, tu estas viendo como lo estan imprimiendo, puede imprimir todo el que quiera, es dinero usable y es legal, asi, tal cual.

¿Eso te hace desconfiar del dinero? podrias, pero en realidad que puedes hacer? Todo el mundo acepta esos billetes y te los cambian por cosas materiales, es algo aceptado, ¿Que valor tiene ese dinero? Pues en realidad no tiene ningun valor, es un simple trozo de papel ¿y que? es que por ser un papel impreso tiene menos valor? es dinero, y funciona, asi que solo puedes aceptarlo, el tipo puede, de hecho lo hace, imprimir tanto como quiera, sin parar, y es dinero que tu solo puedes aceptar.

Otro tipo esta en su era, en su campo, ahi, cultivando patatas, por ejemplo, llega la cosecha y saca mil kilos de patatas, va al almacen donde suele vender sus patatas y el tipo del almacen saca su maquinita y le imprime un buen fajo de billetes, ¿que puede hacer el agricultor? aceptar esos papeles, son dinero, asi que entrega sus patatas, cultivadas con el sudor de su frente, son patatas buenas, reales, concretas, se pueden comer, y sale del almacen con sus papeles, recien impresos, es la civilizacion, la modernidad, el dinero.

Con un puñado de papeles de esos puedes hacer que alguien se desnude, tu le das 50 euros a un tio si se desnuda y el tio se quita la ropa pero al momento, es dinero, recien impreso, todo legal.

Para llegar a este nivel de alienacion hacen falta muchos años de educacion, de television, de cultura, al final lo aceptas, cuanto vales? o mejor dicho, cuantos papeles tengo que imprimir?

EDIT .

Léanse esta entrevista a maldito Hijo de Perra, que es clarificadora:


PERO ¿DE VERAS ES NECESARIA LA BANCA?


Salud.

EDIT .

Y este artículo de febrero:

MEAR EMPALMADO CONTRA EL VIENTO

Habla de cómo cambiar la moneda a convertible en oro.

Salud.

EDIT .

Acabo de ver este comentario de un lector del artículo recomendado de MHdP anterior:


"Al PSOE no le gusta nada que lo identifiquen con la Falange franquista. Pero es la verdad. Mirad los currícula de los tipos como Juan Luis cebrián, el gurú y guía de los progres.

Al PSOE, lo que le gustaría es que imagináramos que proviene de la clandestinidad. Que se pasó 40 años de franquismo esperando su oportunidad para eclosionar como el "gran partido demócrata" que es. Y, con él, todos sus votantes también pasaron en la clandestinidad 40 años de franquismo.

Al PSOE, lo que le gustaría es que creyéramos que con Franco no votaban. Pero sí que votaban todos. Lo que Franco quería. Y recomendaban el voto (Cebrián, desde la Secretaría de Prensa del Movimiento).

Al PSOE, lo que le gustaría es que pensáramos es que si no se les vio públicamente antes, es porque no podían manifestarse. Pero sí que se manifestaban: en la Plaza de Oriente, gritando: "¡Franco, Franco, Franco!"

PSOE: falsificadores de la Historia de España."

Tenemos unos lectores listos como el hambre. Así da gusto. Salud.

angel .

Editor de Ácratas,

Quería hacer alguna puntualización sobre lo que ha escrito en comentarios anteriores, creo que citando a otro autor. Se ha hablado de los economistas austriacos Ludwig von Mises y Friedrich Hayek, quienes desarrollaron la fantástica teoría austriaca del ciclo económico, con la que previeron la Gran Depresión de los 30, y sus seguidores han previsto la actual crisis (p.ej. Huerta de Soto en su libro 'Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos').

Dice: "Von Hayek y Von Mises demostraron que ese vicio del sistema es el que produce las crisis y los ciclos económicos, como el que vivimos en la actualidad. Y ése es el talón de Aquiles del capitalismo. De hecho, eso es el capitalismo: la invención de dinero sin fundamento en la riqueza real y tangible."

Bueno, los mismos Hayek y Mises no creo que estuvieran de acuerdo con esto. Ellos creían en el capitalismo de libre mercado y eran totalmente contrarios a este vicio del sistema, especialmente al sistema de la banca central monopolística que amplifica y orquesta los excesos bancarios. Por ello, decir que "eso es el capitalismo" me parece bastante discutible.

Luego se incurre en un error histórico cuando se dice: "Sus estudios se basaron en la crisis del 29 del siglo pasado. Y eran tan indiscutibles, que les valió el preciado Nobel a ambos." Hayek sí ganó el Nobel en 1974, pero Mises no lo ganó.

EDIT .

Mises fue, con su renovación del liberalismo clásico a través de la Escuela Austríaca de Economía, uno de los principales mentores espirituales del liberalismo libertario y su obra La acción humana (1949) ejerció gran influencia en intelectuales de raigambre austríaca como Friedrich Hayek, Murray Rothbard, Hans Sennholz, George Reisman, Ralph Raico, Leonard Liggio, Tibor Machan, Peter Boettke, Roger Garrison y Joseph Keckeissen. Pero también fue vital para economistas no pertenecientes a su escuela (la mayoría de ellos Premios Nobel) y pensadores de muy diferentes áreas: Max Weber, Joseph Schumpeter, Oskar Lange, Henry Simons, Lionel Robbins, Maurice Allais, Milton Friedman, John Hicks y la lista sigue hasta el actual economista experimental Vernon Smith entre tantos otros. Von Mises murió en 1973 en el hospital St. Vincent de Nueva York. (Wiki)

De acuerdo, lector. Se habló de concederle un Nobel póstumo. Eso nos ha confundido. Gracias por su precisión.

Lo otro no. Decimos: "Von Hayek y Von Mises demostraron que ese vicio del sistema es el que produce las crisis y los ciclos económicos, como el que vivimos en la actualidad." Hasta ahí tiene que ver con ellos. El resto no es de Hayek y Von Mises.

Salud.

EDIT .

Muy bueno, Pívodi.

angel .

Sí, es cierto que lo que seguía era la opinión del autor, y no la de Mises o Hayek, quizá me expresé mal. Simplemente estaba tratando de opinar sobre esa afirmación, mostrando mi desacuerdo.

EDIT .

Entendido, ángel. Se refiere a que no está de acuerdo con esto:

"Y ése es el talón de Aquiles del capitalismo. De hecho, eso es el capitalismo: la invención de dinero sin fundamento en la riqueza real y tangible. Los bancos multiplican (en todo el mundo) el dinero de manera que éste resulta al final ser diez veces la riqueza anual de todas las naciones juntas. El PIB del planeta es 60 billones de dólares y el dinero financiero circulante es de unos 600 billones de dólares."

¿Con qué parte? ¿O con todo? Me interesa su opinión.

Salud.

Javier Castuera .

DEMOS ACTUALITY : Cómo ha interpretado la Partitocracia Española la Teoría Hacendística

La política fiscal es uno de los mecanismos de Política económica en los que el Estado manifiesta con mayor claridad a qué intereses sirve, ora al conjunto de la sociedad como debiera ora a Lobbies concretos. Un análisis de la trayectoria política fiscal de un Estado, nos permite así, rastrear las huellas dejadas por los plutócratas en su expolio al pueblo. Viene a ser el equivalente a la capacidad de la ciencia forense en resolver casos de asesinato sin testigos.
¿ Y qué ha hecho el Estado sobre la piel de toro en los últimos 15 años ?

1. Derruir la maquinaria estatal de Inspección Tributaria.( la Gestapo de Hacienda, encargada de evitar el fraude, las fugas de capitales, etc.).

La paradoja particular española en este tema es que quien con más ahínco se dedicó a destruir el prestigio y los medios de nuestros inspectores de Hacienda ( reducción paulatina de sus salarios, relajación en las oposiciones para inspector, reducción de...........

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

angel .

Editor de Ácratas,
En lo que no estaría de acuerdo es en "De hecho, eso es el capitalismo: la invención de dinero sin fundamento en la riqueza real y tangible".

Aunque esto quizás sea más una cuestión terminológica referida a qué queremos decir con capitalismo. Otros autores califican esa invención de dinero y el actual sistema monetario como consecuencia de la PLANIFICACIÓN CENTRALIZADA de los bancos centrales y el ataque a la propiedad privada de los ciudadanos (de hecho la inflación sería eso, un ataque oculto al derecho de propiedad), del expolio de los gobiernos en relación con el oro, del privilegio que los gobiernos han concedido a los bancos ya desde el siglo XIX (porque les resulta muy cómodo acudir al banco para financiar déficits y gastos desbocados). Para mí, estas características del mundo de hoy no son características de un sistema capitalista de libre mercado sino, quizás, por llamarlo de alguna manera, de un "capitalismo de estado", "socialismo para ricos", ...

Anonymous .

compañeros ácratas de salón, despertais tarde, la banda de la kipá se os ha adelantado. "Unidad en la diversidad", je, je, nos van a correr a gorrazos:

http://www.futureworldcurrency.com/
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aeFVNYQpByU4
http://trinityeyes.wordpress.com/2009/07/10/united-future-world-currency/
http://www.davidicke.com/forum/showthread.php?t=72860

EDIT .

Gracias por tu aportación. Pero ¿gorrazos...? ¿por qué?

Si leyeras nuestros artículos sabrías que lo teníamos previsto mucho antes de que sucediera o se tuviera noticia de ello. La nueva moneda no sustituirá a las existentes, sino que existirá como moneda de intercambio y reserva respaldada por una cesta de monedas universales. O sea, nada similar al euro en cuanto a rapidez de implantación.
EEUU intenta que la gran devaluación del USD que asoma la patita por debajo de la puerta se comparta entre todos. Eso es nada menos.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Editor: ¿Por qué le contestas a ese payaso pedócrata? ¿No ves que no sabe de lo que habla? Ladra que "se os han adelantado", como si tuviérais la misma entidad que el G8. Es un mozolo incapaz de darse cuenta la labor de anticipación que venís haciendo desde hace años. Apesta a funcionariado digital socialista y a culo, como los haur-oihalak. Doala pikutara!

EDIT .

Caramba, Sagrario... El lector nos trae información que confirma nuestros artículos, nada menos. ¡Pues bienvenido sea! Es verdad que nos califica como "ácratas de salón", pero dice luego que "nos van a correr a gorrazos", incluyéndose él mismo. Ante la duda, lo tomo con el mejor de los talantes y le doy las gracias.

¡Qué dura eres, vasca! Pero la mayoría de las veces tienes razón... Así que, como dijimos en un artículo, la gente noble y generosa como tú tiene siempre derecho a tirar la primera piedra.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Editor: ya he visto que mi hermanita ha estado hablando de mí. Pero no te vayas a creer lo que dice. Es que me quiere mucho, anai-arreben arteko maitasuna.

Anonymous .

El anonimo de las 16:27 es un sionista, lo mismo que el presidente ruso y que toda la caterba de mangantes con escolta. Vate y date un paseo por las cataratas de iguazú y lanzaté por la parte que peor te parezca

Abate Marchena .

Bueno, acudir a Acratas se está poniendo de nuevo interesante.
Han desaparecido los trileros del lenguaje facistoide y parece que vuelve a sus orígenes.
La verdad desnuda.
Gracias por todo lo que habéis escrito en este artículo desde el principio, y por la redundancia del Editor, por que ciertos escritos pasados no han perdido vigencia.

Anonymous .

y quienes eran esos???
da nombres, vejete catalan

Anonymous .

soy el anónimo 16:27 y no soy ni del ppsoe ni sionista. mi saludo de ácratas de salón es porqué la lectura de los artículos y de los mensajes del foro resulta amena, pero al final no son más que debates entre anglófilos y germanófilos tomando gin-tonics en un club exclusivo.

No había leído el artículo sobre el universal, mis disculpas. Yo no lo veo tan lejos, mi humilde opinión es que los acontecimientos están convergiendo en una tormenta perfecta: depresión económica, gripe porcina, y lo que vendrá.

Digo que nos van a correr a gorrazos porqué no veo manera de poder detener este proceso. Lo que se escribe aquí, y en los cientos de webs en lengua inglesa donde se explica lo mismo, sólo nos proporciona el privilegio de saber de que mal tenemos que morir.

EDIT .

¿En cientos de webs inglesas se habla sobre la partitocracia postfranquista, régimen totalitario alternante entre nacional-católicos y falangistas, y nosotros sin enterarnos? Por favor: ¡pónganos enlaces!

¡Ah, quizá se refiere al artículo de Fekete! Ése sí ha habido que traducirlo. Pero no se aparta un ápice de lo denunciado por Ácratas en estos últimos años.

O quizá se refiere usted a la denuncia de las andanzas de la Banda de la Kipá. Pero ¿alguno de esos medios lo hace distinguiendo perfectamente entre la delincuencia de la élite financiera y el pueblo judío llano, que sufre las consecuencias lo mismo que el resto de los mortales?

Bueno, quizá tenga usted razón. Pero en ese caso díganos dónde leer. Porque siempre será más fácil traducir, citando fuentes, que inventar de nuevo la pólvora.

Gracias.

EDIT .

Por cierto: en el resto de su mensaje último estoy completamente de acuerdo... Salud.

Javier Castuera .

DEMOS: La aportación borbónica a la desintegración de España a lo largo del tiempo


Sobre Felipe de Borbón, el pretendiente que tras su victoria reinó en toda España con el nombre de Felipe V, recayó la responsabilidad de reconstruir esa unidad, rota -como ya hemos visto- al comenzar el siglo XVIII por haber muerto Carlos II sin descendencia directa y clara en lo que se refiere a la gobernación de su único y gran Reino y la de cuantos varios y pequeños reinos lo formaban. La Historia nos enseña que su labor fue muy desigual tanto en este aspecto como en otros muy diferentes. Por lo que ahora nos interesa, conviene no olvidar que el primer Borbón reinante en España fue también el primero en contribuir a desintegrarla, pues por razones fundamentalmente familiares -el buen vivir de sus hijos- repartió entre éstos los territorios que en Italia formaban parte del Reino de España desde la Edad Media…

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

anónimo 16:27

No era mi intención ofenderles con lo de "cientos de webs en lengua inglesa". Mi principal área de interés es el NWO y su implantación en nuestros días y me refería a este tema. Estoy de acuerdo con ustedes en que son de los pocos que analizan con acierto y honestidad la situación particular española.

Como decía, intento leer lo que puedo sobre el NWO. Mi opinión es que su componente principal es espiritual, lo que me situa de lleno en el terreno de la "conspiranóia". Además, leo lo que puedo sobre economía y geopolítica.

Mi interés con el tema empezó hace muchos años, cuando descubrí la cantidad de gente importante en mi ciudad que tenía relación con el ocultismo: lo que retrata la película "eyes wide shut" es completamente real.

No quiero despedirme sin felicitarles por su trabajo. Sinceramente creo que los españoles (al menos los que yo conozco) no lo merecen y no les van a hacer mucho caso hasta que esten todos en el matadero (si no lo están ya). Y si me equivoco y empiezan a ganar popularidad tomen precauciones. Hay muchos mamando de la teta de la partitocracia y tienen mucho que perder. Eviten ser los nuevos William Cooper o Fritz Springmeier.

Finalmente y como me sugiere que ponga enlaces le indico algunos de los que leo. Son bastante populares y supongo que ya los conocerán en su mayoría. Muchos de ellos incluyen enlaces a otros sites de contenido similar, si alguien tiene interés solo tiene que seguir la cadena.

Sobre economía (aparte de los bloombergs y cia)

http://www.financialsense.com/
http://www.financialsense.com/resources/links.html
http://www.leap2020.eu/
http://www.prudentbear.com/
http://www.safehaven.com/
http://dailyreckoning.com/

Sobre geopolítica:

http://www.globalresearch.ca/
http://www.counterpunch.org/
http://rebelion.org/

"conspiranoia":

http://rense.com/
http://www.infowars.com/
http://www.prisonplanet.com/
http://www.savethemales.ca/
http://www.raidersnewsnetwork.com/
http://www.newswithviews.com/
http://www.futurequake.com/
http://www.davidicke.com/index.php/

EDIT .

Magníficos enlaces, anónimo. Está usted realmente informado. En cuanto a España, le aconsejo que lea, con un sentido crítico feroz, los informes periódicos de bancos y cajas. Le sevirán para ver cómo disimulan sus fraudes y muchas veces intuir qué ocultan. Sólo dicen la verdad cuando es generalmente conocida. Si hace usted caso omiso de sus palabras y se fija en sus gráficas la cosa está más clara. Oculta mucho menos el BCE.

Salud.

Anonymous .

anónimo 16:27

Hago lo que puedo, empezo como un hobby raro, pero ahora puede que me vaya la vida en ello. Respecto a la lectura directa de los balances, reconozco que me resulta mucho más cómoda su interpretación por parte de analistas honestos. Seguiré leyéndoles.

Un saludo.

Javier Castuera .

Vamos a ver Mess, a mi aunque le de al lateral me sale la mism rireccion, de manera que cada vez que pongas un nuevo articulo te solicitaré me pongas la dirección individualizada de ese articulo.
Ahora deberías ponerme la de este. A mi, entodos me sale http://acratas.net/, vaya donde vaya.

Javier Castuera .

Mess, milagro, por lo que sea a parecido la direccion invidualizada.
Puedes ver el articulo aquí:

http://apezz.com/noticia/el-crepusculo-de-la-deuda-irredimible.html

EDIT .

Ya sé lo que te sucede, Castuera.

No te preocupes. Actúa así:

Cuando quieras la dirección particular de un artículo, vete a la columna izquierda. Búscalo. Y cuando lo veas, pulsa encima con el botón derecho del ratón, "Propiedades". Allí verás su dirección concreta. Cópiala y punto.

Un saludo.

Anonymous .

Este economista e ingeniero, que colabora mucho con la COPE, dice que en 12 o 18 meses estamos en suspensión de pagos:

http://www.robertocenteno.es/index.html

EDIT .

En cuanto a la suspensión de pagos del Estado será antes. Ya están en suspensión de pagos técnica una inmensa cantidad de municipios españoles. Algunos están pidiendo créditos extraordinarios para pagar las nóminas.

Salud.

EDIT .

Pues lea al Profesor Santiago Niño Becerra. Coincide con nosotros en todo. Y augura una caída del PIB español, entre 2009 y 2012, de más del 20%.

Recuerde que Ácratas pronostica una caída, para este mismo años, "si no sucede algo extraordinario, como la vuelta de Jesucristo en ovni", de algo más del 10%. Y hemos sido tildados de locos, claro.

Niño Becerra, que es alguien muy importante, y no quiere equivocarse, es más suave y reparte el 20% en tres años. Eso es perfectamente posible, con un primer año cayendo un 10%, otro un 6% y otro un 4%.

Terrible. Esas cifras no son soportables socialmente. Mucha hambre y mucha violencia callejera. Pero mucha.

Anonymous .

No conocía a Becerra. Gracias.
Fíjese que llevo un par de meses intentando convencer a mis familiares y amigos de que salen sus ahorros del banco, y no hay manera. Están convencidos de que estamos saliendo ya de la crisis. Y ni siquiera hemos tocado fondo...
¿Qué les digo, para convencerlos? No atienden a razones.

EDIT .

No es necesario sacar los ahorros del banco. No es para tanto, de momento. Lo que sí hay que tener el liquidez inmediata (nada de depósitos a plazo, y menos del propio banco) y dinero en efectivo en casa. ¿Cuánto? Pues depende de su nivel de vida. Lo suficiente para evitar que un colapso/corralito le deje sin comer a usted y a su familia.

Le diré que en esta guerra entre pueblo y financieros, están ganando estos últimos por goleada. Por lo tanto, no peligra el dinero en el banco, porque están dispuestos a matarnos de hambre si hace falta. Será más peligroso guardarlo en una caja fuerte en casa. ¿Recuerda el empresario gallego al que le arrancaron un dedo con una tijera de podar para que dijera dónde tenía los 50.000 euros que guardaba en su casa?

En fin: hay que seguir atento a la evolución de la crisis para salvar a la familia. Pero, de momento, el deterioro perjudica a los de siempre.

Salud.

EDIT .

Anónimo: póngase un nick para distinguirle del resto. Es fácil.

En "Comentar como:" pulse la flecha que mira abajo y le saldrán unas opciones. Una de ellas es "Nombre/URL". Púlsela. Y le saldrá un pop-up "Editar perfil". Ponga ahí el nombre que quiera y pulse "Continuar". Y luego pulse "Publicar un comentario", como siempre. Verá que publica con el nick que haya elegido. Al siguiente comentario su ordenador recordará su nick en cuanto pulse la primera letra...

Salud.

Anonymous .

Muchísimas gracias por responderme, Editor.
Seguiré atento a esta formidable web.

patalete .

Dice el pugnetero editor:

"¿Recuerda el empresario gallego al que le arrancaron un dedo con una tijera de podar para que dijera dónde tenía los 50.000 euros que guardaba en su casa?".

Pues no, no lo recuerdo, pero vaya faena. ¿Quien se lo cortó, algún ladrón informado de los ahorros escondidos? Supongo que le informaría el banquero de donde sacó sus ahorros. Me has dejado K.O., pues ya me veo yendo al campo a desenterrar mi recipiente de vidrio, con tropecientos euros, o aceptar la irreparable pérdida dedocrática. Que no aceptaré, ante la terrible desgracia de no poder seguir escribiendo en Ácratas, ya que utilizo todos los dedos.

En fin, de todas formas el próximo mes, Mess, vence una imposición a plazo y pensaba sacarla al completo, pero ahora no se que hacer.... ¿compro unos gramos de oro, como recomendaba don Félix Udivarri hace algún tiempo?.

Se admiten sugerencias.....

Anonymous .

¿se atreverán aquí a hacer obligatoria la vacunación?

http://salsa.democracyinaction.org/o/568/campaign.jsp?campaign_KEY=27275

Anonymous .

Desde luego internet es una maravilla, el día que intenten quitarnosla habrá que luchar a muerte. Es el último bastión de libertad.

Anonymous .

En cuanto hayamos acabado con los sionistas,habremos solucionado todos los problemas.

Y si hay amenazas,se devuelven quintuplicadas.Asi de smple.

EDIT .

El día que decidan quitártela te quedarás sin ella. La solución no es luchar por medidas parciales que afectan a tu vida, sino SACARLOS DEL PODER, seguramente por la fuerza, porque no creo que acepten su salida democrática.

Al amigo del sungazing:

Tienes razón en la medida friedmanita: pago de la deuda con euros frescos recién pintados y aumento progresivo del coeficiente de encaje bancario. Pero eso no es más que una parte del problema. La inflación consecuente será brutal y el encarecimiento del oro, de un 1000%. Pero tampoco pasa nada por eso.

En esencia: la solución pasa por que los ahorradores pierdan 9/10 de sus ahorros.

Saludos.

Anonymous .

Un plan en marcha,un mundo,en el que los judios serian los dueños absolutos OCULTOS,moviendo entre bastidores los resortes economicos,militares y sociales de todos los paises del mundo.

Empresas multinacionales,dinero,banca,organizaciones multinacionales,etc.,que desde los USA,Inglaterra y Francia,se tiende una mano de acero hacia la punta de lanza que es Israel,posicion clave del sionismo.

Anonymous .

¿cómo que no pasa nada por perder los ahorros? amigo, o bien no tiene ninguno o posee un gran patrimonio. ¿Y que ocurre con los pobres jubilados, que verán evaporarse el fruto del trabajo de toda una vida? Si se atreven a hacer esto habrá que invertir en un buen H&K PSG-1, y está hablando un pacifista.

Karlas .

Coño Malcon, no me jodas, resulta que el Editor se niega a meter publicidad en la web y nos la vas a meter tú en tus posts, y nada menos de La Caixa!!!, con lo que criticas tú a los bancos, menuda contradicción. Y respecto a lo de no vacunarse tienes razón, mi homeópata piensa lo mismo, aunque por diferentes motivos. Y por favor, nada de publicidad en los posts...

Anonymous .

Con la muerte de Franco se albergaba la esperanza en la conquista de la democracia y la instauración de las libertades. Democracia significaba para la inmensa mayoría de los españoles de aquél tiempo: libertad de expresión y pensamiento; derecho a elegir libremente a sus representantes políticos; transparencia en las cuentas públicas y progresividad en el sistema impositivo; austeridad en los gastos públicos; igualdad de oportunidades en el acceso a los empleos públicos; justicia rápida y eficaz; cercanía de la Administración a los ciudadanos; medios de comunicación veraces y al servicio de la democracia; honradez en los gestores políticos y eficacia en el funcionamiento de los servicios públicos.
Han pasado más de tres décadas desde las primeras elecciones democráticas y el panorama que ofrece el país es desolador: los ciudadanos son convocados a las urnas, no para elegir a sus representantes sino para ratificar listas (cerradas y bloqueadas) confeccionadas por los partidos políticos. La libertad de expresión y pensamiento -piedra angular de la democracia- se limita hoy a lo que es considerado políticamente correcto; los medios de comunicación no ofrecen información veraz ni contribuyen a la formación de una opinión pública, limitándose a ofrecer un repertorio de noticias siempre convenientes a los intereses de los grandes grupos de comunicación, se anteponen los simples intereses económicos o políticos a la información objetiva y veraz; la llamada opinión pública ha desaparecido por completo habiéndose trocado en opiniones -interesadas- difundidas en el público. La corrupción de la clase política es sistémica y tímidamente comienza a ser vista como un mal endémico imposible de erradicar. El acceso en condiciones de igualdad a los empleos públicos es puro espejismo, proliferan por doquier los concursos de méritos -ganados en las sedes de los partidos políticos- la libre designación y los concurso-oposición diseñados a la carta de los aspirantes ungidos por el magnánimo dedo del cacique político de turno. La justicia, carente de medios y de recursos, es pura entelequia; el órgano de gobierno de los jueces (Consejo General del Poder Judicial) y las más altas magistraturas (Tribunal Supremo y Constitucional) se encuentran secuestradas por el poder de los partidos políticos; las sentencias no son concebidas ya como el fruto de la ponderación razonada de hechos y fundamentos de Derecho, dictadas por jueces o magistrados independientes y versados en la ciencia jurídica; los tribunales no atienden hoy a la justicia que reclama el justiciable, sino a los intereses de la clase política dominante a los que se debe rendir pleitesía. La eficacia en el funcionamiento de los servicios públicos se vende a la ciudadanía envuelta en privatizaciones salvajes de empresas y recursos públicos -pagados con el dinero de todos los ciudadanos- que no son más que un medio para financiar la creciente voracidad de los partidos políticos y de paso enriquecer a amiguetes y allegados.
Ante un panorama de dominación política al más puro estilo caciquil, el único camino decente que le queda al hombre desesperado es echarse al monte para emprender una lucha “romántica” contra esta tiranía de los partidos políticos y sus falsas instituciones, que aparecen ante una ciudadanía indefensa revestidas con un falso ropaje democrático.
Como hombre decente sólo me queda echarme al monte, con las ideas y la palabra que son mi trabuco, para escapar de la longa mano negra de los partidos políticos y de su entramado mediático y judicial. La fe en la democracia y en la verdadera justicia me darán fuerzas para resistir las frías noches y los calurosos veranos de esta serranía mediática.
Si muero joven, que nadie se moleste en dedicarme una misa o unas rogativas por mi alma, empleen esos preciados recursos en semillas para la libertad.
A vuestra salud: ¡ Echa vino, Montañés!.
Tony Díaz

Javier Castuera .

Hola amigo Tony, si me lo permites publicaré este articulo en Demos de inmediato. Cuanto tiempo sin vernos. Un saludo.
En estos momentos estoy escuchando Rosamunda.

Javier Castuera .

DEMOS: La mascara de la democracia

" Como hombre decente sólo me queda echarme al monte, con las ideas y la palabra que son mi trabuco, para escapar de la longa mano negra de los partidos políticos y de su entramado mediático y judicial. La fe en la democracia y en la verdadera justicia me darán fuerzas para resistir las frías noches y los calurosos veranos de esta serranía mediática."


http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Tony, se me olvidaba, dijiste que tenías un amigo en Hellín a ver si nos pudieramos ver allí. Yo estaré a partir del 26 de julio.

malcon .

Lo siento mucho por la publicidad que he metido, no era mi intención. Al cortar y pegar de otro lado parte de la información del post, se me ha colado, al no revisarlo.

No quiero ir más que con los pocos que se dicen llamar banca ética, hasta que me entere claro está de que no son éticos o que también me han engañado. Engañar mientras nos cobren por prestar dinero de la nada no solucionamos nada, pero prefiero ir cambiando mi dinero a supuestos bancos que no invierten en armamento, invierten en ecologia, etc..... Y ADEMÁS EN CASO DE GUERRA NUEVA TIMO CONTRA IRAN U OTRAS, ES DONDE MÁS DAÑO LES PODEMOS HACER...... cogiendo la pasta o parte y a casa o fuera de su alcance y si no rectifican, más y más pasta a sacar hasta que cambien y se vuelvan éticos.......

Karlas .

¿Podrías facilitarme el nombre de algun banco ético de los que hablas?, yo intento tener mi dinero en casa pero en caso de incendio o algo parecido me quedaría sin nada, y tampoco es plan, ¿son fiables estos bancos?, y con esto no quiero decir que los otros lo sean, pero ¿ofrece garantia la banca ética?, ¿no será el mismo perro con distinto collar?

Anonymous .

LA SOLUCION EXACTA a esta “CRISIS MUNDIAL” EXISTE, es SENCILLA, es científicamente DEMOSTRABLE de una manera IRREFUTABLE por TODOS y cada UNO de nosotros y, nos hará LIBRES a TODOS por FIN de la milenaria INJUSTICIA.

"LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL" que esta CIENTIFICAMENTE demostrada y ES científicamente DEMOSTRABLE por TODOS y cada UNO de nosotros ES: que si nos AYUDAMOS con GENEROSIDAD INFINITA entre TODOS mutuamente, habrá ABUNDANCIA (de alimentos y tecnológica) para TODOS sin excepción (porque TODOS somos intrínsecamente GENEROSOS) y, el PROGRESO será INFINITO (porque TODOS somos intrínsecamente INTELIGENTES y descubriremos ADELANTOS nuevos) y GENEROSO (porque será para TODOS sin excepción).

TODOS NOSOTROS, cuando estemos “DESESPERADOS por el CAOS en el MUNDO” (que por desgracia CREO que será NECESARIO para que “DESPERTEMOS”), nos UNIREMOS en "LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL" y seremos LIBRES por FIN, porque es la UNICA que “SI” vamos a ENTENDER y a QUERER absolutamente TODOS los humanos del PLANETA. TODOS la hemos PENSADO en algún MOMENTO, porque es la UNICA que ENCAJA en nuestro CORAZON (intrínsecamente GENEROSO) y en nuestra MENTE INTELIGENTE (basada en la LOGICA EXACTA). Somos INVENCIBLES y “ELLOS” (la ELITE intrínsecamente EGOISTA astuta, pero NO INTELIGENTE) lo saben y, tienen un MIEDO ATROZ a que NOSOTROS estemos: DESPIERTOS, SIN DUDAS, SIN MIEDO y “UNIDOS”, por eso llevan más de 4000 años, DURMIENDONOS con LA MENTIRA, creándonos DUDAS y CONFUSIÓN con LAS MENTIRAS, ASUSTANDONOS con MENTIRAS, y DIVIDIENDONOS con LA MENTIRA y con las DIREFENTES creencias, filosofías y últimamente, desde que implantaron la ILUSORIA DEMOCRACIA, nos DIVIDEN (para VENCERNOS) con los distintos PARTIDOS POLITICOS (financiados por “ELLOS” absolutamente TODOS).

Por favor, UTILICEMOS nuestra MENTE INTELIGENTE basada en la LOGICA para “DESPERTAR YA”, no permitamos que nos ENGAÑEN y nos DIVIDAN, ni una sola vez MAS con sus distintos PARTIDOS POLITICOS, porque sabemos que en el 100% de los casos van a dar el ERRONEO RESULTADO de: tristezas, odios, guerras, INJUSTICIAS, el PROGRESO será EGOISTA (con SOBRE-ABUNDANCIA para unos POCOS y MISERIAS para CASI TODOS) y FINITO (por POCO TIEMPO), hasta la inexorable EXTINCION de TODOS sin excepción (si les dejáramos, claro).

TODOS NOSOTROS, los que pertenecemos a esta GENERACION, vamos a VER con nuestros OJOS y seremos participes con nuestro CORAZON (intrínsecamente GENEROSO) de “LA REVOLUCION DEL AMOR INFINITO MUTUO MUNDIAL”, que será la UNICA REVOLUCION que TRAERA la EXACTA y EQUILIBRADA JUSTICIA para TODOS sin excepción. Por primera vez en TODA la HISTORIA de la HUMANIDAD estaremos TODOS ALEGRES porque estaremos rodeados de ALEGRIA, seremos TODOS GENEROSOS porque estaremos rodeados de GENEROSIDAD, seremos TODOS SOLIDARIOS porque estaremos rodeados de SOLIDARIDAD, y seremos TODOS JUSTOS porque estaremos rodeados de JUSTICIA.

Un fuerte abrazo a TODOS de Shashagoym12. Nuestra búsqueda de “LA VERDAD” nos será RECOMPENSADA con una “IDEA GENIAL” y DEFINITIVA necesaria para “DIVULGARLA” al MUNDO ENTERO

Anonymous .

Esta CRISIS MUNDIAL que NO tiene PRECECENTES en TODA la HISTORIA UNIVERSAL y de la que NO hemos VISTO ni la PUNTA del ICEBERG, ha sido CREADA por “ELLOS” (la ELITE intrínsecamente EGOISTA que GOBIERNA el MUNDO, formada por la BANCA SIONISTA INTERNACIONAL y “sus” MULTINACIONALES) que YA están al MANDO de la OTAN, la ONU, el Banco Mundial, el FMI, la Reserva Federal de EEUU, el BCE, la CE, el Consejo Europeo, la FAO, la OMC, la OMS, y de TODOS los MEDIOS de DESINFORMACION de MASAS (prensa, radio y televisión), ha sido CREADA ARTIFICIALMENTE para ELIMINAR a la “CLASE MEDIA MUNDIAL” (pequeños y medianos GANADEROS, AGRICULTORES, PESCADORES, COMERCIANTES, TRANSPORTISTAS y EMPRESARIOS), que están siendo ASFIXIADOS (por eso han estado PROTESTANDO estos AÑOS) por las LEYES de LA MENTIRA INJUSTA, para DESTRUIRLOS y poder DECIRNOS (que nos dirán), que hay ESCASEZ DE ALIMENTOS (esto es una MENTIRA indemostrable, PORQUE está demostrado científicamente que la CAPACIDAD del PLANETA para PRODUCIR ABUNDANCIA para TODOS, es prácticamente INFINITA).

Quieren CREAR un PANORAMA MUNDIAL de HAMBRUNA para producir el CAOS y la DESTRUCCION, con REVUELTAS o GUERRAS (para REDUCIR drásticamente la POBLACION MUNDIAL estrictamente necesario para CONTROLARNOS OPTIMAMENTE y cumplir el OBJETIVO de la “AGENDA-21”), pero esta vez, les saldrá el TIRO por CULATA, porque nos UNIREMOS en “LA VERDAD EXACTA UNIVERSAL” y, UTILIZAREMOS nuestra MENTE INTELIGENTE (que TODOS tenemos), para APLICARLA porque es la UNICA SOLUCION EXACTA que EXISTE, y ACABAREMOS por FIN después de más de 4000 AÑOS, con las tristezas, los odios, las guerras y las INJUSTICIAS en TODO el PLANETA TIERRA.

Cuando estemos DESESPERADOS y en medio del CAOS, vendrán los LIDERES de LA MENTIRA a intentar (jajaja) llevarnos a una REVOLUCION SANGRIENTA, para ENGAÑARNOS como hicieron en la revolución RUSA, la CHINA, y la FRANCESA donde nos empujaron a MATAR a una ELITE, engañados por otra ELITE que se colocó DESPUES, pero esta vez NO nos PODRAN ENGAÑAR, porque reconoceremos LA MENTIRA.

Shashagoym12

Sigue...

Anonymous .

El ENEMIGO más FUERTE el más PODEROSO es aquel que NO tiene NADA que PERDER, porque al luchar por su VIDA con su INSTINTO BASICO de SUPERPERVIVENCIA (que es el AMOR INFINITO a uno mismo, ya NO tiene MIEDO (porque NO tiene NADA que PERDER), ni DUDAS (porque sabe lo que tiene QUE HACER). Aquí podemos deducir que EL AMOR INFINITO es la FUERZA o ARMA más FUERTE, y en una LUCHA en IGUALDAD de condiciones, será INVENCIBLE en el 100% de los casos.
En la REVOLUCION que VENDRA, en donde “NOSOTROS” una MAYORIA APLASTANTE (del 99,9%) nos UNIREMOS en EL AMOR INFINITO MUTUO para LUCHAR contra “ELLOS” una MINORIA RIDICULA (del 0,01% ) y, NUESTRA VICTORIA está ASEGURADA de antemano, porque POSEEMOS el ARMA MAS FUERTE, y unas APLASTANTEMENTE MAYORITARIAS “MEJORES CONDICIONES” en la lucha, por lo tanto podemos AFIRMAR que “la REVOLUCION DEL AMOR o LA GEROSIDAD INFINITA mutuamente entre TODOS” es y será INVENCIBLE en el 100% de los casos.

“ELLOS” (un 0,01% intrínsecamente EGOSITAS) no tienen NADA QUE HACER frente a “NOSOTROS” una MAYORIA APLASTANTE (del 99,9% intrínsecamente GENEROSOS) UNIDA por el CORAZON y por su INSTINTO BASICO de SUPERVIVENCIA (AMOR INFINITO a uno MISMO), en la “REVOLUCION INVENCIBLE” sin precedentes que VENDRA, porque estará basada UNICAMENTE en el AMOR INFINITO que es INVENCIBLE (una REVOLUCION a la que “ELLOS” mismos por su FALTA de INTELIGENCIA nos ARRASTRARAN sin querer), porque NOSOTROS ya NO tendremos DUDAS (porque sabremos con SEGURIDAD lo que hay QUE HACER), ya NO tendremos MIEDO (porque NO tendremos NADA que PERDER), ni DEBILIDAD (porque estaremos UNIDOS en y por LA VERDAD o AMOR INFINITO que es la FUERZA MAS FUERTE que hay).

Un fuerte abrazo a TODOS de Shashagoym12. Nuestra búsqueda de LA VERDAD nos será RECOMPENSADA con LA GENIALIDAD necesaria, para conseguir DIVULGARLA al MUNDO ENTERO con una “IDEA GENIAL y DEFINITIVA” en este TIEMPO del GRAN ENGAÑO y, con la MISERICORDIA INFINITA necesaria para PERDONARLOS con GENEROSIDAD INFINITA si algún día es NECESARIO.

POSDATA: la LUCHA creo firmemente que NO será NECESARIA, porque no tendrán PIEDRAS para ESCONDERSE. “ELLOS” siempre han querido las GUERRAS SILENCIONAS en los tiempos de “PAZ de MENTIRA”, y la PAZ RUIDOSA en los TIEMPOS de “GUERRA de VERDAD”, porque también son intrínsecamente COBARDES.

.

malcon .

Anónimo anterior me han gustado tus escritos, te falta poner que la luz arrasará a la oscuridad porque así lo ha dispuesto el universo, tras unos 12000 y tantos años de oscuridad, el cinturón de fotones hará el resto en nuestras conciencias.

Karlas te dejo el artículo donde vienen todos los bancos éticos actuales.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/03/16/insumision-bancaria/

Personalmente me he ido al Triodos Bank porque me parece que tiene más opciones para invertir, es el más grande, y por los correos que me han mandado, el que mejor solvencia tiene, uno de los que más crece, el que más sucursales tiene y está en 4 países. Sé que es pequeño, pero si todos pasamos parte de nuestra pasta, alguno crecerá mucho para recriminarles a los actuales, QUE SON POCO ÉTICOS. Si está controlado también por la mafia iluminati o lo estará, no lo sé, yo creo que por ahora no lo está. En algunos puntos están o eso creo equivocados, pero hay tanta mentira en este sistema, que son hombres, no pueden saber de todo y actuar contra ello.

Me impuesto la obligación de traspasar cierta cantidad todos los meses, y si hacen una nueva putada, gripe A, autoatentados, etc, pasaré MÁS, y con inicio de guerra, pasaré a este u otros casi todo.
No hay bancos ni empresas malas ni buenas, son los controladores los que realmente las hacen actuar incorrectamente, si nadie las da escarmientos, nos llevarán donde quieran. Nosotros somos los que debemos elegir, qué comer, si vacunarnos, en qué banco tener el dinero, si votar o no, etc, mientras nos dejen.

Saludos, y siento la tardanza en responder.

malcon .

Debemos acabar con la industria ILUMINATI por nuestro bien antes de que ella acabe con nosotros. Van a por nuestro cerebro reptil, a envenenar la glándula pineal y jodernos la divinidad para que seamos tontos y bobos y ellos seguir gobernando. Estos videos son sumamente clarividentes.

De nosotros depende ponerle fin al nuevo orden mundial, sin embargo, seguimos empeñados en apoyar todas sus industrias que aún a sabiendas del daño que nos producen, parecemos autómatas sin saber a ciencia cierta por qué actuamos de esa manera. Estos videos pretenden mostrarles otro punto de vista y entender cómo es afectado nuestro comportamiento para evitar ver la realidad, la cual es alterada no solo con sutiles mensajes subliminales sino con los alimentos que consumimos a diario. illuminatis reptilianos nuevo orden mundial conspiración fin del mundo pacto reptiliano protocolos sabios zión subliminales lady gaga zoe rihanna masones codigo davinci extraterrestres contactados nueva era saint germain chakras mito mutwa david icke nibiru confederacion galactica asthar sheran nostradamus profecias maya 2012 666

http://www.youtube.com/watch?v=nMRCesPgP7k&feature=channel_page

NO SE PIERDAN ESTE VIDEO. ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL PRIMERO para su Salud. Glutamato Monosódico es un veneno de lenta acción, supresor de la inteligencia que daña el sistema neuronal y que usted consume a diario en los productos que usted compra a los iluminati. Produce obesidad, disfunciones de páncreas, hígado, cerebro, glucoma, favorece todo tipo de addiciones-vicios. Distorsiona su visión de la realidad. Joder, si al final, ya me suponía que hay que alimentarse de lo natural, y si lo consiguen del Sol, con Sun-gazing. El glutamato al igual que el Aspartano, es un Excitador que afecta las glándulas que se encuentran en el HIPOTÁLAMO, generando adicción a esos productos. Ocasiona efectos psicológicos porque usted mismo no se comporta como usted mismo quisiera. ASPARTANO=LIGHT... Le están matando. Es así como a através de estos sedantes que se encuentran en refrescos, dulces, enlatados, precocidos, comidas rápidas, salsas, sopas, snacks, afectan su comportamiento sin que usted se dé cuenta, estimulando su parte REPTIL. ¿¿¿Comidas rápidas??? NO, ¡¡¡COMIDA CHATARRA!!! Buscan que su hipotálamo le vuelva agresivo-reptil desde la niñez, para que usted sea agresivo, desinterado y egoísta con los demás. Violencia, Agresividad, odio, restnimiento debido a la destrucción celular neuronal. En vista de que no puedes gobernarte solo, ellos deciden gobernarte porque NO eres conscientes de tus propios actos, Tu visión de la realidad ha sido "alterada". Todos los problemas entre nosotros radican en la falta de amor.


http://www.youtube.com/watch?v=dusL4Qa6ejk&feature=channel

Cuáles programaciones neurolingüiesticas activan en nuestros cerebros los artistas del NUEVO ORDEN MUNDUAL. Estos son sólo unos ejemplos de cómo actúa la técnica de Manipulación Metal preferida de los Iluminatis: GULA, LESBIANISMO, CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO, SEXO, BIXESUALISMO, DROGAS, AGRESIVIDAD, MIEDO, VIDA INSTINTIVA, MATERIALISMO, ENFERMEDAD, LUCRA, ETC.

¿¿¿VAS A SEGUIR COMPRANDO SU MÚSICA, SUS PELÍCULAS, SUS PRODUCTOS VENENOSOS CON LA QUE TE MANIPULAN Y ALTERAN TU COMPORTAMIENTO Y EL DE TODOS???

Anonymous .

Querido MALCON:

Muchas gracias por tus PALABRAS NOBLES y por tus busqueda de SOLUCIONES que son tan NECESARIAS. Siempre leo tus inteligentes cometarios con ESPERANZA.

Gracias a TI querido MALCON, estamos haciendo TODA mi familia, lo del SOL y, si al FINAL del PROCESO compruebo que es VERDAD, nos habrás REGALADO la SOLUCION EXACTA a la HAMBRUNA MUNDIAL que PRODUCIRA (si les dejamos...) este GOBIERNO MUNDIAL milenario y PSICOPATA basado en el EGOISMO intrínseco de unos POCOS, que UNTILIZANDO su ARMA astuta, LA MENTIRA, creará FALSAS y científicamnte INDEMOSTRABLES ESCASECES, en este MUNDO rodeado CIENTIFICAMENTE de ABUNDANCIA para TODOS sin excepción.


Fuimos a la conferencia TODOS en MADRID en la calle Padre Damián, de la que tú GENEROSAMENTE nos AVISASTE a TODOS aquí en ACRATAS (ya vamos por 3 minutos/ al dia).

Querido MALCON, no puedo AFIRMAR (de momento), que esto sea VERDAD y EXACTO, pero la INTUICION y LOGICA de TODA mi FAMILIA, nos dice que SI.

Un ABRAZO muy FUERTE a TI querido MALCON de Shashagoym12 y muchísimas GRACIAS por tu AYUDA GENEROSA.

"LA REVOLUCION del AMOR INFINITO o GENEROSIDAD INFINITA mutuamente ENTRE TODO", que ES científicamente INVENCIBLE, nos hará LIBRES a TODOS sin excepción.

malcon .

Me alegro un montonazo de que alguien, y mejor muchos, prueben el método si lo considerán correcto y saludable, y ven que cada día están mejor. Yo creo que dios está con nosotros:

1. En las vibraciones fotónicas de suave luz para los ojos y la glándula pineal como ASUNTO PRIMORDIAL A INVESTIGAR Y EXPERIMIENTAR EL QUE QUIERA.
2. En en el agua destilada y vitalizada puesta el sol
3. En el aire y sus electrones negativos en abundancia, como se dan a lado de las cascadas, montañas, playa, donde rompe el agua. Hay ionizadores en el mercado y duchas de IRISANA que por 59 euros sueltan muchísimos iones.
4. En sus alimentos puros dados por la madre tierra como principalmente hay que consumir; la Sal del himalaya con hasta los 84 elementos necesarios para el cuerpo humano, las semillas de lino como mejor omega 3 y más barato, y muy bueno como fibra si remojas las semillas.
las bayas del goyi como mejor fruta llena de vitaminas aunque esto ya es caro. lecitina de soja, y muchos otros todos naturales, y sin procesar y sin calentar.

Ojalá lo produzca todo el sol, el SUN GAZING porque al final, creo que será que no nos hacen falta ni vitaminas ni todos sus cuentos padres que tanto insisten, nos hace falta la estructura-forma geométrica de esas vitaminas, medicinas, alimentos esenciales para estar vivos y sanos, y la forma más pura y visible de conseguir dichas estructuras es a través de la energía fotónica pura del sun gazing porque el padre universal así lo quiere para todos sus seres conscientes, y más cuanto más conscientes se vuelvan porque más lo practicarán y lo difundirán entre sus hermanos al ver que funciona.

Muchas gracias por decirme que el mensaje no cayó en vano, que a alguien al menos quiere saber los nuevos descubrimientos científicos apoyados por gente que creo yo que nos quieren llevar a un mundo infinitamente mejor para todos.

Saludos de corazón.

Anonymous .

Querido MALCON:

Muchas gracias otra vez por tu información. ¿Me puedes decir cuanto tiempo haces tú al día?

Hay otra pregunta con respecto al AGUA ¿al destilarla (hervirla) es necesario también airearla de recipriente a recipriente unas cuantas veces, para que no sea DAÑINA? Siempre había oido que al AGUA DESTILADA había que AIREARLA para que no fuera INDIGESTA, pero puede ser mentira, ¿me puedes contestar si puedes, cuando puedas querido MALCON?

Un abrazo muy grande querido MALCON y muchas gracias por tu AYUDA GENEROSA que siempre es INTELIGENTE.

Yo soy de Madrid ¿tú también?

malcon .

Yo llevo 13,10 minutos. La energía sigue subiendo. Me encuentro mejor. El apetito a mí madre a mí nos bajó al cabo de 1 mes más o menos, 5 minutos de práctica, uno deja de picar ya tanto.
Los dolores creo que bajan pero como dice él tardan hasta igual 6 meses de método en desaparecer todos, así que seguiré a ver si por fin me quito uno que tengo desde hace más de 10 años. Aunque yo tengo claro que hago dicho método para iluminarme tras la sanación total.

Sobre el agua, por lo que yo he leído que he leído un montón. Me la tomo sin airearla ni nada, al tocar el cuerpo ya deja de ser destilada. Y llevo más de 2 año con destiladora. Se lo pregunté por e-mail a Ratan y dijo que también es buena el agua destilada. Lo que pasa es que hay que gastarse 195 euros, pero para estar todo el día con brita, o con agua comprada en botellas de las que no me fío y según avisan, encima las fluoruran, y encima son peores, pues yo al menos no reparé en gastármelos. Lo mismo que en vitalizarla con más aparatos, pero es mejor o eso creo gastarse la pasta en destilarla que en vitalizarla sin destilar. Además que en www.fabricatuagua.com te dan la tarjeta también para vitalizarla.
Luego tienes artículos en discovery salud de la leche sobre los poderes curativos del agua.
También si no te fiases de nadie, podrías destilarla y echarle unos granitos de sal del himalaya, o zumo de limón o algo que consideres muy natural o muy sano, y dejaría de estar destilada al momento con minerales orgánicos y no las mierdas inorgánicas que no valen para nada porque el cuerpo no puede absorberlas.

El mejor articulo sobre que el agua destilada es mejor para mi gusto es el siguiente.
http://www.dsalud.com/numero97_2.htm

Y donde me compré la destiladora tras investigar cuál era la más barata, es aquí. Ahora te dan el recipiente de cristal y una tarjeta vitalizadora, con lo que veo que el que las vende, va mejorando según descubre más información sobre el tema del agua. Ya ni dejo el agua en aparatos de plásticos por las dioxinas.

www.fabricatuagua.com

Te dejo este post que escribí en invertia con un resumen del agua y otras cosas. Suelo escribir en invertia en el foro del día.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1018923525

Vivo y nací en Bilbao, pero me considero universal. No quiero más mentiras innecesarias nacionalistas para dividirnos, ni de cualquier otra índole si tenemos y podemos disfrutar de abundancia como bien dices cuando despertemos todos.

No es lo mismo herbirla que destilarla. La diferencia está en que al destilarla quitas las bacterias y otros productos, y al herbila sólo los matas, pero te los tragas y le haces trabajar más al cuerpo para expulsarlos. Lo único que no se puede hacer con el agua destilada es metertela directamente vía sanguínea o eso saqué yo de conclusión, vía estomacal, si la vitalizas y la pones al sol, me parece que es la mejor agua del mundo que se puede tomar porque sus moléculas tienden a tener la frecuencia de la geometría sagrada que es la que sana.
Ver trabajos y fotos de Masuro Emoto y otros si te interesa mucho.

Un gran slaudo.

Anónimo .

Hola,
no lo había leído. Esclarecedor y acojonante. Gracias!
Saludos,
Iluso

Web Barata .

Buen articulo , si señora

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos