REBELIÓN INELUDIBLE

Durante el mes de abril se confirmó la saturnal destructiva del primer trimestre y se constató que no hay brotes verdes en el árbol agostado. El desplome de la economía española sigue las leyes del movimiento acelerado, no tiene freno ni asomo a la vista de punto de inflexión en las tendencias. El interanual de precios (IPC) ha caído un -0,8% en mayo. Y el PIB interanual, un -4%. El índice de precios industriales también se ha despeñado un -4% (especialmente grave es el de la industria manufacturera, con una caída de -15%). La morosidad anda en el 5 %. El paro en 4.200.000 personas. Los ocupados no llegan a 19.000.000 de individuos. La recaudación fiscal ha caído un -20%. Y ni que hablar de la parálisis del negocio inmobiliario y su caída de valor en picado, con ofertas de hasta el -50% de descuento en los precios de la vivienda en el Salón Inmobiliario de Madrid.


En este clima, el Gobierno Zapaterino, a través de Elena Salgado, se alinea con la Banca en contra de la ciudadanía(1) entrampada en imposibles hipotecas, y aclara que el endeudado ha de responder con todo su patrimonio presente y futuro. A nadie puede sorprenderle: el PSOE es otro partido-correa de transmisión más entre el poder financiero y la plebe; los sindicatos siguen con su política de apaciguamiento de las masas obreras, en contubernio con las multinacionales; y el funcionariado se revuelve en contra de la ciudadanía aplicándole todos los resortes de la extorsión administrativa. ¡Y todo eso sin contar con el efecto de los swaps de las hipotecas, que casi nadie sabe que firmó!

Bueno, pues sabed que este espantoso escenario es una insignificancia comparado con el que se vivirá a finales de este año, cuando el PIB haya caído el -11% y, consecuentemente, sea generalizada la miseria, cuyo mayor reflejo será una caída del IPC del orden del -3% y una morosidad del 10%. Tal escenario implicará la salida de España de la moneda única más que probablemente, tras lo que se producirá una devaluación inmediata de la peseta a menos de la mitad (unas 350 pesetas/euro), lo que doblará, de facto, nuestra deuda.

Y todo lo anterior significará que España va a vivir una depresión en toda regla. Una depresión mayúscula, nunca vista en ninguna parte del mundo, excepto en algunos países tras una guerra. Y es que de eso se trata, de una guerra. Una guerra de dominación de un bando, el de los pudientes amarrados al poder y al dinero, contra otro, el de las clases medias y bajas, condenadas a la esclavitud o a la rebelión. Y desgraciadamente tal rebelión pasa, con esta clase política arregostada, por el absentismo en las urnas, la insumisión fiscal y la desobediencia civil. No hay otra.

FÉLIX UDIVARRI

NOTAS DEL EDITOR: (1)
No es sólo que el Gobierno ayudará a la banca con dinero público, sino que, además, le permitirá expoliarnos de manera ilegítima , mediante legislaciones inexistentes en el resto de los países civilizados.

Agrego este resumen gráfico de la situación económica publicado en Expansión el 28 de mayo:
Es la gráfica evolución de las constantes vitales de un enfermo gravísimo, casi cadáver ya.

106 COMENTARIOS:

soloaptoparalocos .

Excelente artículo, Udivarri. Los que siguen sin ver son ciegos de conveniencia.

En cuanto a la rebelión, a excepción de alguna excepción norteña, aquí siempre han tragado todo lo que le han echado desde arriba.

Aunque habrá disturbios, tiempo al tiempo.

Anonymous .

Mucha gente en la calle en las encuestas creen que diciendo que la crisis se disipará y que saldremos de ella más fuertes, saldremos de verdad. Jajajajajaj. Se están drogando sin remedio con fantasías y alucinaciones. No parará la caida. Sigue el saqueo y el engaño, sobre todo por los políticos que hacen política y por los sindicatos vedidos al dinero fácil. No solucionan problemas ¡ni falta que les hace!. Cada vez son más casos de mentiras los que salen a la luz y todo esto es la señal de que estamos inmesos en un mundo de fantasias que nos han hecho creer sobre todo los políticos para sacar tajada. Impresionante la desfachatez y el disfraz. Enumerar los temas ya es ridículo y inacabable. La gente debe despertar y denunciar en los juzgados para sanear a los ladrones legalizados. Sacar el dinero de los bancos y dejar de pagar los impuestos para que el sistema sepa quien tiene verdaderamente el poder, el consumidor final que paga los platos rotos de todos. Los políticos una vez más quieren sacar tajada en el pastel de Europa. 1 millon de euros se llevan de sueldo al año estando en Europa. (Así yo también soy político y digo lo que haga falta decir, sin remordimientos. Hacer es otra cosa.). En Bruselas se han apoltronado más de 2000 empresas, ONGS y amiguitos de eurodiputados para sacar partido, y pelas para seguir haciendo que se hace y no se hace nada. Europa solo no puede salir de la crísis en la que ella misma nos ha metido con tanta distribución de dinerito fácil. Globalizar Europa nos ha convertido en miembros de la misma rueda viciada que se come la cola. Más dinero fácil con las subvenciones, más corrupción y más parasitismo que con la escusa de SERVICIOS, se cuelgan del sistema para no trabajar y vivir del auténtico cuento. Los sindicatos ahora siguen poniendo la mano del dinero europeo y venden al trabajador. En los sindicatos los llamados sindicalistas solo quieren "liberarse de sus trabajos y obligaciones" para vivir más del cuento sin aportar a la sociedad. Paa ellos la sociedad es la enemiga. Trabajadores liberados, que no cumplen ni con su deber de defensores ni con la empresa que les dá de comer. Vamos todos a la quiebra. La cosa se pinta muy negra. Yo no iré a VOTAR en las elecciones europeas. Ni pensarlo. Y prepararos, este año 2010 seguirá a la baja, y el otro, hasta que despertemos de tanta mentira. ¿Hasta cuando?¡Hasta que no haya nada más para robar!
Nombre: Elena Fernández (26/05/2009)

Anonymous .

Excelente artículo, Udivarri.
Elena Fernández

Sagrario Urruticoetxea .

Kronika bikaina da! Acertado en todo, vasco Udivarri.

ummita .

Sois la peor forma de vida que hemos encontrado en una radio de 3 10E23 años luz. Ni los Briyutds de Jufion45 son peores. Los impulsos que mueven a vuestra especie no se pueden comparar ni a los del virus más abyecto. Incluso creo que bajo nuestra visión es más recomendable la perpetuación del que llamáis H1N1 que vosotros mismos.
Ha sido curiosa la evolución en este planeta. La inteligencia ha hecho aparecer en la vida propiedades físico-químicas tan imperfectas, poco sostenibles, desequilibradas que desaparecerán del mismo modo que han sido abortadas millones y millones de posibilidades en el cosmos. Hasta vuestra ciencia, de la que os fiáis tanto no deja de ser una estúpida explicación engreída de una realidad que nunca llegaréis a entender.
Seguid destruyendo amigos, seguid amasando esos que llamáis dinero, seguid ahogándoos en vuestra pudedumbre. Rápido, rápido antes de que se enriquezcan vuestros hijos. No les dejéis nada. Es curioso que seáis el resultado evolutivo de la autoeliminación de unos seres más nobles que vuestro conjunto de millones células eucariotas. Las bacterias autótrofas anóxicas se intoxicaron con su mismo aliento, el oxígeno.
Estas palabras han sido escritas por un ordenador que ha permitido expresar en vuestro incompresible idioma para nosotros ideas que sólo entendéis.

Anonymous .

A ver si esos hijos de puta pagan las pensiones a los jubilados de Albacete. No les pagan desde enero de 2009, Ni siquiera se pueden comer ya los brotes verdes, pues no los encuentran en ninguna mata. Menudos chorizos. Si yo fuera jovén se ivan a enterar de lo que vale un peine.

Eduardo el engañado y al final desengañado

Anonymous .

Efectivamente a la rebelión y la insumisión fiscal, tiramos unas piedras, quemamos unos contenedores y despues a descansar al chalecito de la sierra el cual no voy a pagar por que no me lei la letra pequeña, por que asumí unos costes que ahora no puedo pagar. Muy bien Félix, estas soflamas para analfabetos, para patanes robaperas, para cigarras son muy positivas. Los que hemos trabajado duro, hemos leido la letra pequeña y no tenemos un chalecito en la sierra nos compraremos una escopeta para cuando los parásitos vengan a vaciarnos la despensa.
Os espero. !Bum! , !Bum!

patalete .

Eduardo: ¿y que coño comen los jubilados de Albacete, sin cobrar desde enero?
Ahí tienen Udivarri, Mess y el Maldito HdP un buen filón para la insumisión, la rebelión fiscal - e incluso otras mejores-, y la desobediencia civil . Unos cientos de "jubilatas" manchegos desesperados y hambrientos sin nada que perder y dispuestos a todo, si que sería un quebradero de cabeza para nuestros "amados" partidócratas cocoteros,Y un buen inicio para los "jubilatas" de todo el país, entre los que mas pronto que tarde, estará un tal Patalete al que Dios confunda y coja confesado cuando ingrese.

Le recomiendo a Eduardo el engañado-desengañado, que se pase por aquí con frecuencia y lea todo lo que se ha publicado desde hace un par de años.Supongo que ya sabes, Eduardo, como buscar ahí en el archivo por meses y años, que hay a la izquierda de la página.

Buen artículo Fudivarri, pero el panoramo patrio-bananero, -perdón, cocotero- nos lo pintáis cada vez mas negro. dad un toque de color, coño, aunque sea como ese de fuego purificador que ilustra el artículo.

Item más, Mess: hace semanas que guardé en el Blogger una respuesta a tu Decálogo, no se si la habrás visto o es que no te gusta para publicar como artículo. Si es así, la pondré como respuesta en cualquiera de los que salgan. Supongo que no te habrás identificado con el "Moisés-Mess" de la foto y su antiguo decálogo. del Sinaí

Inma .

Ácratas, hace unas pocas semanas que os descubrí, y me gustaría formularos dos preguntas, ya que no tengo instrucción o cultura suficientes para saber por mí mismo las respuestas:
1-¿Es probable que expulsen a España del euro?
2-En caso de expulsarnos, ¿los que ya hemos sacado nuestro dinero del banco tendríamos problemas para cambiar estos euros por pesetas?
Muchas gracias. Ojalá hubiese más sitios como éste en la red.

Anonymous .

Si España sale del euro seria nuestra salvación, porque primero hechariamos del poder, mediante una nueva guerra civil, a los ladrones de siempre( los sociatas y los reaccionarios, todos en el mismo paaquete) y despues con dos cojones a depreciar nuestra amada peseta. Seria más competivos que el moro de abajo con la venta de jachis.

Anonymous .

De todas formas, a quien hecharían del euro seria a la clase politica( aunque efectivamente a nosotros de paso) evidenciandose asi lo mal que lo han hecho, lo ladrones que son, y como han abusado de los españoles. Esto es conocido ya en todo el Mundo. Estos politicos, militares suavones justificandose en no se qué tipod e lealtad al rey, el más ladrón, van a tener que salir de España en cuanto los españoles, todos, sin divisiónes, (Fuenteovejuna)pierdan el miedo de una puta vez y quieran presentarse ante el mundo como lo que deben ser: unos auténticos hombres libres que dirigen su vida y entonces sí, entonces lo que hagamos mal lo habremos hecho nosotros. Ahora estamos escudados en un falso miedo a esta partida daltoniana que ha impuesto por cojones sus formas y maneras. Esos son el rey u sus secuaces armados y gallinas politicas sin cerebro. Hasta ahora los españoles no cuentan, vota, y sostienen a la germania prevaricadora.

Ya pueden empezar a hacer las meletas si no quieren que los fusilemos.

McM

Anonymous .

Padre nuestro que estas en los Cielos,
Santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy
y perdónanos NUESTRAS DEUDAS
así como nosotros perdonamos a NUESTROS DEUDORES
y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.Pecunia pecuniam parere non potest.BERtita

El lobo estepario .

La crisis financiera mundial estalla, por un lado, debido al exceso de intermdiarios en el negocio bursátil, es decir, a la creación de burbujas artificiales. Por otro, a las especulaciones particulares de la Banca, que a continuación presiona a los Estados, o mejor dicho, a los partidos que controlan los Estados, para ejecutar cuanto antes una inyección de dinero con que sanear sus cuentas.

En consecuencia, el dinero público, que es DE TODOS, y no "de nadie" (como sugería, tomándonos por imbéciles, una ministra española hace algunos meses) ha servido para solucionar los problemas de unos particulares, profesionales de la usura, llamados bancos.

Pero si el expolio se ha disfrazado, desde el poder político, como urgente medida destinada a salvaguardar el funcionamiento del sistema, de modo que se ha corrido el velo de la impostura sobre el pillaje legalizado, más grave (o al menos, más irritante) es todavía, si cabe, el sistemático incumplimiento de la Banca en sus acuerdos con los clientes.

La Banca no está concediendo créditos. Y no sólo eso: no los está siquiera renovando. Lo que supone la ruina profesional (y a veces personal) de millones de personas en el mundo, especialmente profesionales liberales, incapaces de hacer frente a los pagos. Este incumplimiento está siendo protegido y justificado desde el poder político, cuyos gestores se limitan a tomar medidas efectistas de cara a la galería, con el fin de aplacar los ánimos.

En el caso concreto de España, la Banca, que se ha dedicado a incentivar el consumo, se permite ahora, en tiempos de crisis, estrujar las pelotas del trabajador y mediano empresario, amenazando con caparlo directamente si se retrasa en los pagos. Todo ello con la connivencia de un gobierno ultracapitalista cuya progresía (que es lo único en que se diferencia de la derecha neocavernaria representada por los genoveses) es presentada por los medios de comunicación como alternativa de izquierdas al poder de la Gran Empresa y la cultura de la especulación.

Entre la Banca y la Monarquía de partidos, no sólo han implantado una cultura servil en casi todos los estratos sociales, donde la pleitesía y el pago de favores se imponen al libre comercio tan cacareado por los defensores del liberalismo, sino que han creado una neoaristrocracia que se beneficia sistemáticamente de la corrupción generalizada, corrupción consecuente de la falta de libertad política y originadora a su vez de vileza moral en lo más bajo de la pirámide, puesto que las aspiraciones de la masa consisten en ganar dinero fácil y alcanzar la fama, o lo que es lo mismo, adquirir relevancia social.

La cultura de la "beautiful" (todos esos famosillos que se mezclan con la vieja guardia franquista y ciertos magnates), sostenida por la Banca y la progresía capitalista, no sólo ha anulado el sentido crítico de la sociedad civil con una superoferta de bienes de consumo y actividades lúdicas dispares (entre ellas, el sexo como industria de entretenimiento), sino que ha conseguido asentar firmemente, frente a una débil oposición y además silenciada, una tiranía extremadamente eficaz, en tanto que, ofreciendo aparentes libertades cívicas pero negando la política, es idónea para someter a un pueblo especialmente sumiso al poder establecido, como se demostró con 40 años de tolerancia frente a la ignominia fascista.

Anonymous .

Más de lo mismo una vez más. Menos amarilleismo y más currarse los artículos. Cuanta mediocridad, señor!!

Marta G. .

Los datos son nuevos, actuales. Los datos son ciertos, con enlaces a las fuentes. El análisis, perfecto. Hace falta uno cada mes, por lo menos. Los medios informan sin dar coherencia y, las más de las veces, mienten. Seguid así, por favor. Sois imprescindibles, lo mismo que algunos outsiders como Vidal, Niño Becerra, Velarde o de Diego. Ni caso a los infiltrados del PSOE, que están acojonados y se les nota. Un beso muy fuerte a todos los ácratas.

Sagrario Urruticoetxea .

Artikulu kaskarra da?

Hace falta ser muy desvergonzado para ladrar eso con la pésima gestión que están haciendo tus compañeras Chacón y Salgado, al mando del peor hijo de puta que en todo tiempo ocupó una jefatura de gobierno española.

Ahohandi infiltratu!

Anonymous .

Al Lobo Estepario debeis de vetarlo y no dejarle escribir,pues es motivo de division y discordia,es un elemento infiltrado,pues solamente genera divion y odio,en vez de union y entendimiento.

Es lamentable que un interfecto de este calibre,sea permtido el escribir aqui,es destructivo..

Polariza todo,entre izquierdas y derechas,blanco y negro etc.

Y ademas estoy de este fulano hasta los cojones,con el tema del franquismo y del fascismo.

Cuando todo el mundo sabe que, con el franquismo o estado nacional popular y catolico español,con Franco al frente del mismo,has sido la epoca mas autentica,floreciente y soberana de todos los españoles,excepto los cuatro traidores internacionalistas.

Estado que formo y enriqueco a la clase media,la culturizo y situo en posiciones de poder,y en donde en España las difrencias sociales eran minimas entre clases,en comparacion con cualquier pais del Mundo,y en donde los empresariso y el gran capital eataban controlados al maximo y ojito con moverse en contra del pueblo y las clases medias,hoy arruinadas.

" Haremos una España fraternal y laboriosa,donde los parasitos no encuentren acomodo.Una España libre de cadenas y tiranias judaicas".
Francisco Franco Bahamonde.

Para que venga ahora,un tonto de los cojones y un mamarracho ahora, a hablar mal del Franquismo o Estado Nacional Popular y Catolico Español.

El problema,es que era mal ejemplo a imitar,para todos estos hijos de puta,que hoy tenemos en el machito,y que todos sabemos,o que son y quienes son.

No te jode.

++ Disculpad por el vocabulario,que no debe de molestar a nadie,pues es un lenguaje correcto y llana,que es como se debe de escribir,y no con petulancias y egocentrismos floridos.De todas formas se hace constar..

Anonymous .

La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos. MAO
Vivir no consiste en respirar sino en obrar. MAO
La acción no debe ser una reacción sino una creación. MAO

Anonymous .

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

ABS22 .

BIEN, ANONIMO , BIEN .

Algun dia sera crimen la referencia irrespetuosa a los muertos .
Todos estos que cobardemente lo hacen hoy tienen mi total repulsa .

Malditos sean !
________________


Por otra parte : BIEN SR. UMMITA, BIEN

_____________________

Anonymous .

A ver que os parece esto.

1. Los bancos tiene que seguir (son imprescindibles como mecanismos
de intercambio de bienes y servicios en una sociedad compleja), pero
tendrán que organizarse para prestar sin intereses y no obtener
beneficios, sino simplemente cobrar modestamente para pagar a sus
empleados, que podrían ser la décima parte que los que ahora tratan
de ganar clientes en cada esquina del país. Eso significará, con
seguridad, la nacionalización de las entidades privadas y una banca
pública y de interés común.
2. Las bolsas de valores, en consecuencia, deberán cerrar, porque sólo
ha servido para catapultar aún más el crecimiento exponencial e
ilimitado y, con ello, para transformar aceleradamente la naturaleza
(el mito del “progreso” y del “desarrollo”, aunque fuese hacia la nada
o hacia el agotamiento acelerado del capital natural y de los limitados
recursos de la biosfera). A estas alturas, está claro que han sido el
paradigma de la concentración de enormes cantidades de recursos en
manos de muy pocos, derrochados en beneficio de esos pocos, y no
han dotado a la mayoría de la humanidad de ventaja alguna. Por el
contrario, en apenas 200 años han provocado una explotación salvaje
de la naturaleza y han acabado con una sostenibilidad del medio que
había durado millones de años.
3. La acumulación de dinero, valores, productos financieros e incluso
propiedades físicas tiene que estar limitada por individuo. No se
puede seguir apelando por más tiempo a que si no, “se coarta” la
iniciativa privada. La acumulación de los resultados de una cosecha
por un agricultor para todo un año es racional y proporciona mayor
resistencia a la adversidad que la acumulación que hoy tienen miles
de millones de desposeídos y hacinados habitantes de las grandes
urbes, tan alienados que creen vivir en el mejor de los mundos
posibles, porque están rodeados de modernos y evolucionados
aparatos. La acumulación del agricultor preindustrial, de carácter
anual o por cosecha, tiene una lógica. Poco más se debería poder
acumular y menos en manos de un individuo o entidad privada. Los
alimentos y la energía, el vestido básico, la vivienda mínimamente
digna, la sanidad y la educación básica no deberían ser objeto de
enriquecimiento privado.
4. El dinero, por lo tanto, tiene que cambiar de valor y paradigma. Sólo
se podrá emitir el dinero que corresponda a bienes físicos reales
(valorándose éstos en horas equivalentes de esfuerzo humano, es
decir, de coste energético embebido en ellos y, así, personas como
Bill Gates o Emilio Botín jamás podrán acumular patrimonios de
tantos miles de millones de dólares o euros y, encima presumir de
que están “creando valor” u ofreciendo bienestar y empleo (el mito
del empleo) a miles de conciudadanos.
Eso, no hay que engañarse, exigirá una caída del nivel de vida actual
de los países occidentales de entre el 50% y el 90% del actual. Muy
doloroso, pero o se hace voluntaria y conscientemente o la
Naturaleza y las guerras por los recursos nos colocarán quizá en un
22
umbral más bajo de equilibrio. Es algo tan sencillo como brutal. Los
datos están ahí. No nos podemos engañar.

Anonymous .

sigue aqui..y final.

5. La producción de bienes deberá acoplarse a la disponibilidad
menguante de la energía que los puede poner a disposición de la
sociedad. Se acabó el crecimiento infinito, pues no va a haber cada
vez más energía, sino menos. Esto no será posible si antes no se
elimina la obligación de pagar intereses por el dinero tomado en
préstamo (punto 1). Se acabaron los proyectos faraónicos y las
absurdas obras de absurdos constructores; la construcción de más
autovías, de más coches, de más, más, más… de todo. Ahora, la
menguante energía se deberá dedicar a mantener en pié, dentro de
lo posible las infraestructuras ESENCIALES (el turismo, la aviación
mundial, los deportes profesionales, la publicidad y un largo etcétera
no lo son): la obtención y procura de alimentos básicos para la
población mundial; la reposición, renovación o mantenimiento de
conductos de agua, desagües; los oleoductos, refinerías, puertos
modestos, vías férreas, líneas eléctricas, embalses, cuidado de
campos de cultivo, reforestaciones, recuperación de lugares
contaminados en lo posible, vuelta ordenada (en lo posible) al campo
y a ciudades más pequeñas, de dimensiones humanas, intercambios
de bienes reducidos a su mínima expresión (una grandísima parte del
gigantesco comercio internacional inútil, derrochador y consumista,
etc. etc.).
6. Y para los puntos 4 y 5 hay que contar con que el 80% de la
población humana consume ahora apenas el 20% de los bienes y la
energía producida. Si se adoptan claramente los pasos anteriores, a
empezar por los países que más tienen, quizá los pobres del mundo
entiendan que los que vivimos en países ricos y opulentos tenemos
voluntad de cambiar. Si no, van a estallar (ya están estallando) de
forma incontrolable (por muy “terroristas” o “Estados fallidos” que los
llamemos) y, entonces, sus bienes (que ahora explotamos
principalmente los occidentales de forma inmisericorde) no serán
quizá para ellos, pero desde luego, tampoco para nosotros,
privilegiados ciudadanos del occidente desarrollado. Esto sería el
verdadero internacionalismo proletario y no lo que hacen las
organizaciones sindicales y algunos partidos supuestamente de
izquierdas, radicados en los países occidentales.
Hay mucho más por sugerir. Pero dejo a la imaginación de los lectores la
tarea de ampliar a este breviario.
Llegan tiempos de prueba. Incluso habrá que recordar a esos creyentes
cristianos, que ya duermen tranquilos porque no hay que perdonar las
deudas, que aún sigue vigente aquella parte del Evangelio de Mateo (19,
16-22): “Luego se le acercó un hombre y le preguntó: ‘Maestro, ¿qué obras
buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?’ Jesús le dijo: ‘¿Cómo me
preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres
entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos’. ‘¿Cuáles?’, preguntó el
hombre. Jesús le respondió: ‘No matarás, no cometerás adulterio, no
robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y
23
amarás a tu prójimo como a ti mismo’. El joven dijo: ‘Todo esto lo he
cumplido: ¿qué me queda por hacer?’ ‘Si quieres ser perfecto’, le dijo Jesús,
‘ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en
el cielo. Después, ven y sígueme’ Al oír estas palabras, el joven se retiró
entristecido, porque poseía muchos bienes.”

Anonymous .

El artículo anterior es de Pedro Prieto. Os facilito enlace:http://www.crisisenergetica.org/ficheros/colapso_energetico_financiero.pdf.

EDIT .

La postura de Ácratas respecto a la banca, la solución que aporta, es clara y está expuesta en diversos artículos. Además, es la que se impondrá más tarde o más temprano:

Convivencia de banca privada y banca pública (todas las cajas de ahorros pasarán a ser el Banco de España).

Pero esa solución, que resolvería la sequía crediticia del tejido productivo, PARA BIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES, es imposible SIN DEMOCRACIA FORMAL.

Lo primero es, como siempre, recuperar la LIBERTAD POLÍTICA.

Salud.

soloaptoparalocos .

La Banca española, ese vampiro, le está chupando la sangre a la ciudadanía con la connivencia del poder político, al que exige la devolución de los favores. Eso es todo.

El lobo estepario

Anonymous .

De acuerdo, su artículo es muy clarificador Sr. Udivarri, los gráficos son escalofriantes, pero seguro que todos los que leémos éstas páginas ya tenemos más que claro lo que se nos viene encima, el problema és cómo enfrentarnos a un poder que nos tiene cogidos por los cojones y que no está dispuesto a soltarlos sin arrancárnoslos antes, por que lo que está tambien muy claro es que el absentismo electoral se lo pasan ellos por el forro y medidas cómo la insumisión fiscal sólo se pueden afrontar desde una posición de fuerza colectiva, no desde una débil posición individual, pobres incautos los que se atrevan a ello de manera personal, el Estado los aplastará cómo un elefante a una hormiga, ¿y cómo lograr ésa fueza colectiva necesaria en un pueblo acostumbrado a bajarse los pantalones y dejarse dar por el culo sin rechistar durante 40 años de franquismo y más de 30 de monarquía "berbenera"?, dígamelo Vd., Sr. Udivarri, por que yo no tengo ni puta idea de cómo sacar algo decente y valiente de un pueblo indecente y cobarde. Respecto a la desobediencia civil que quiere que le diga, estamos llegando a un punto en el que el pacifismo que implica tal desobediencia resulta anacrónico, el Estado responde con violencia y con violencia debería ser respondido, pero ahí tenemos un serio problema, se terminaron ya los tiempos de luchas armadas, sabotajes y bandolerismos varios, sólo hay que ver cómo les vá a los de la E.T.A., dos telediarios les quedan, el Estado cada día se ha ido haciendo más y más poderoso, ellos tienen las armas y las tecnologías necesarias para aplastar cualquier conato de rebelión, así que Vd. me dirá, Sr. Udivarri, que cojones podemos hacer..., espere..., ¿quizás hacer una colecta para comprar una isla desierta perdida en algún rincón del mundo y convertirla en un paraíso autogestionado e irnos todos allí a vivir?..., ¿sería eso posible?..., la isla se llamaría: ACRACIA. Firmado: NOTABLE ALTO

Anonymous .

No se preocupe sr. La mecha prende y se extiende cuando menos uno se los espera. Lo importante es lo que a usted le ocurre, que se ha dado perfecta cuenta. Pues bien cuando eso ocurra en la inmensa mayoría, cualquier incidente por pequeño que pueda ser hará encender la mecha que se correrá ya sin fin. De momento lo mejor será no solo votar sino convencer en los que se peuda a otros para que no voten. Deslegitimar el regimen en equello que es su sustento es un arma poderosa para evidenciar ante el mundo a esta familia Dalton. Ya caeran por su propio peso.

McM

Anonymous .

Esperemos que así sea caballero, no hay nada que pueda desear más en este perro mundo, mientras tanto seguiré soñando en que otro mundo es posible, seguiré soñando en...ACRACIA... NOTABLE ALTO

Sagrario Urruticoetxea .

Parece que no leéis. Udivarri da la solución. Dice: "Tal rebelión pasa, con esta clase política en plan de arregostarse a la crisis abisal, por el absentismo en las urnas, la insumisión fiscal y la desobediencia civil. No hay otra."

A ver, para los más cortitos:

Absentismo en las urnas sinifica no ir a votar en ningunas elecciones. No ir. No votar en blanco u otras mariconadas, sino NO IR A VOTAR.

Insumisión fiscal significa NO PAGAR LOS IMPUESTOS como protesta ante el latrocinio y la incompetencia de la clase política, y de su venta al poder financiero.

Desobediencia civil significa resistirse incluso físicamente a cumplir lo que se nos ordena desde el Gobierno y la administración, en general, si es injusto.

A estas tres acciones TENEMOS DERECHO.

Los vascos estamos más acostumbrados que el resto de los catetos que viven en la Península Ibérica. Gora Euzkal Herria!

soloaptoparalocos .

Notable alto, eres entonces de los que suscribes estas palabras:

"Para darse aires de una autoridad que no tienen, buscan la canción de las
antiguas formas de gobierno. Elegidos o aclamados, se reúnen en parlamentos
o en consejos de la Comuna. Allí se encuentran hombres pertenecientes a
diez, a veinte escuelas diferentes que no son capillas particulares, como suele
decirse, sino que corresponden a maneras diversas de concebir la extensión, el
alcance y los deberes de la revolución. Posibilistas, colectivistas, radicales,
jacobinos, blanquistas, forzosamente reunidos, pierden el tiempo en discutir.
Las personas honradas se confunden con los ambiciosos, que sólo piensan en
dominar y en despreciar a la multitud de la cual han surgido. Llegando todos
con ideas diametralmente opuestas, se ven obligados a formar alianzas ficticias
para constituir mayorías que no duran ni un día; disputan, se tratan unos a
otros de reaccionarios, de autoritarios, de bribones; son incapaces de
entenderse acerca de ninguna medida seria, y propenden a perder el tiempo en
discutir necedades; no consiguen hacer más que dar a luz proclamas
altisonantes, todo se toma por lo serio, mientras la verdadera fuerza del movimiento está en la calle."

Piotr Kropotkin

La pregunta es cómo encauzar hoy esa energía.

Salud(os)

El lobo estepario

El lobo estepario .

Urruti, no pagar impuestos conlleva darse una vuelta por el "hotel". ¿Conoces a alguien que haya llegado hasta el final en ese sentido? Una cosa es arengar y otra actuar. La abstención es una medida; la insumisión fiscal otra muy distinta.

El lobo estepario

Santiago Herrera .

De acuerdo con Sagrario. estoy seguro de que una plataforma civil con una serie de propuestas democráticas concretas y de protestas perfectamente establecidas, cuya resolución colectiva sea, y así se lo haga saber al Gobierno, no pagar impuestos, vaya a la cárcel entera. De hecho, si fueran los suficientes, no pagaría impuestos ni Dios bendito. Y se negociaría una salida, ved el dato de recaudación que da Udivarri. Y en cuanto el Gobierno negocie, pierde la partida. Tendrá que ceder a la democracia.

porque la democracia es justamente eso, no hincar el hocico ante el poder e imponer las tesis colectivas.

Anonymous .

Queridos contertulios: el Poder tiene previsto ese trago. Por eso Aznar estableció el sistema de retenciones que hace que hacienda tenga que devolver dinero a cientos de miles de declaraciones a los asalariados, que son los paganos de esta crisis. ¿Tendrán los autónomos los cojones de no pagar a Hacienda? Sólo cuando no tengan con qué, en cuyo caso están en suspensión de pagos general, y en trance de embargo.

No hay nada nuevo bajo el sol.

soloaptoparalocos .

Las propuestas gandhianas, el quemarse a lo bonzo, son fáciles de defender desde el sofá. Cuando un autónomo (o cualquier otro) ve cómo su vida se va a pique, es mucho lo que pierde, y no va a ser tan imbécil de hacerlo sólo para corroborar una tesis de oposición al poder establecido.

Para un millonario es muy sencillo sentarse a esperar cómo el tinglado se cae por su propio espeso, aunque ni siquiera tenga la plena certeza de que eso suceda. Pero para la gente que está con el agua al cuello, esas propuestas son completamente inútiles. Haría falta que miles fueran pasando por chirona para dar ejemplo, sacrificándose por un interés colectivo que a continuación pasaría a ser gestionado por los de siempre, es decir, los que tienen el dinero.

La abstención es una solución recomendable, tanto estratégica como moralmente. Otro tipo de medidas son irrealizables, y más valen las barricadas en las calles que esas lecciones supuestamente ejemplares de autodestrucción.

El lobo estepario

Anonymous .

Si algo nos ha enseñado la historia es que las manifestaciones pacíficas no sirven para limpiarse el culo.

Anonymous .

Lobo, créeme, tienes sorbido el seso con eso de la xenofobia y el racismo. Te han vendido la moto, chaval. Despierta a la realidad. Hay una raza NO HUMANA que se ha autoapartado desde el comienzo de los tiempos del resto de la humanidad y ha empleado sistemas de enriquecimiento ilegítimo y manipulaciones de la historia para aparecérsenos a los seres de buena voluntad y NULO ESPÍRITU INQUISITIVO DE LA VERDAD como víctimas. Comulgo con tus buenos sentimientos de tolerancia y hermandad fraternal, pero no se puede ser condescendiente con esas ratas que consideran a los GOYIM como basura despreciable que sobra en el planeta. Te hace falta investigar historia, finanzas, geopolítica y, sobre todo, conocer de verdad a alguna de estas ratas, porque es muy fácil defender a cualquier colectivo desde el prejuicio y desde la inexperiencia.
¿Tienes acaso algún amigo judío? Claro que hay judíos buenos, son de los que se asquean de lo que está haciendo su Gobierno con los palestinos. Pero tendrías que haber estado dentro de alguna logia masónica y ver cómo han ido desvirtuando el conocimiento ancestral humano para darte cuenta de que son una inteligencia no terrestre infiltrada para el advenimiento de El Anticristo. No te rías de lo que ignoras, porque sólo demostrarás más ignorancia. Sólo mato a las cucarachas porque son portadoras de suciedad, no comulgo con la versión que se nos ha ofrecido de Hitler. Pero haz un ejercicio: empieza a leer Mein Kampf y dime si no te parece que hay un parecido razonable entre la situación que vivió aquel joven austríaco que no albergaba prejuicios contra los judíos y la que hay ahora mismito. No pienses en los judíos como esos señores bajitos e ingeniosos que nos vende Hollywood, perseguidos injustamente y masacrados. Piensa en el Primer Ministro de Israel, piensa en la chulería de esta gente amenazando con comprar países enteros mientras sus poblaciones sufren el azote de la peor crisis que se recuerda. Piensa en el Estado español exportando tecnología militar mientras su pueblo lo mantiene ahí por haber retirado a unos cuantos soldados de Irak.
No condenes por racistas a los que sí se informan y simplemente se desahogan. No condenes al que ejerce la autodefensa y al que impide la violación de su domicilio. Esta gentuza está amañando nuestras leyes para convertirnos en esclavos de la deuda. No defiendas lo indefendible por mera ignorancia y bonhomía barata. No les sigas el juego. Olvídate ya de la celda mental de izquierda o derecha en que te hayas instalado. Son trampas del sistema. Ellos movieron todos los hilos siempre y tanto el fascismo como el bolchevismo salió de las mismas mentes diabólicas. Financiaron a ambos bandos, pues su ambiente es la guerra, la división, la confrontación y la ruina.
Seguid el rastro del dinero. Todas esas viviendas expoliadas, todos esos negocios, todo cuanto permite a un español tener un proyecto de vida digna, va a pasar a otras manos, no se esfumará. No permitamos que se enseñoreen. Persigámoslos hasta que tengan que devolver hasta el aire que respiraron en nuestro país.
Olvidemos los nacionalismos por un momento y luchemos contra el enemigo común. Fuera de Europa. Fuera de la OTAN. Muerte a los socialistas, peperos y demás mierda del sistema monárquico. Muerte a los Borbones.
Cuando aquí trabajar por cuenta ajena no te convierta en delincuente y para el Estado en corrupto, cuando hayamos derribado las puertas de todos los bancos y el dinero sea un medio de pago y no de endeudamiento, entonces no te preocupes que no habrá quien pueda temer por ser judío (más bien no quedarán judíos).
No los quisieron los asirios, los egipcios, los sirios, los alemanes, los españoles...¿es que todo el mundo es malo y envidioso o es que ellos se ganan el odio de todo el mundo?
Es normal que pienses lo mejor de ellos. Llevan siglos invirtiendo en su imagen y comprando los medios de comunicación y entretenimiento. Todos sus actos llevan el sello de la víctima, pero son la peste de la Tierra y cuando acabemos con ellos será el paraíso.

EDIT .

Una Plataforma organizada con un pool de abogados competente interponiendo recursos puede causar el efecto deseado sin riesgo para los objetores.

A.

Marta G. .

Las gráficas son pavorosas, por Dios santo, lo que dice Udivarri es la verdad pura. ¡No es normal que el Gobierno (y también la oposición, que no le concede la importancia que tiene) jueguen a que no pasa nada! Es que estamos hablando de un colapso generalizado, de una caída capaz de provocar la ruina del 70% de los españoles. Y no hay quien lo pare, porque las medidas habrían de ser tan valientes como las propuestas en este periódico, y que nadie más se atreve ni a mencionar: nacionalización de la banca y democracia formal.
Estoy segura de que perderé mi puesto de trabajo en otoño, porque ya se habla de recortar la plantilla a la mitad. Por supuesto, se quedarán los más caros de despedir y los cargos sindicales. Los baratos, a la calle.
Este fin de año será patético, con largas colas de gente esperando en los comedores populares gratuitos que ya están instalando los ayuntamientos de verdadera izquierda.
¡Malditos sean Zapatero y toda la gentuza que lo rodea!

Anonymous .

LA HOSTIA CONSAGRADA, ES VERDAD LO QUE DICE ÁCRATAS!

La desconocida cláusula del 'suelo' frustrará las ilusiones de muchos hipotecados.

* Una cláusula conocida como 'suelo' limita el impacto del Euribor sobre las hipotecas.
* Ausbanc: 'Habrá gente que espera pagar menos este mes y se llevará una sorpresa'.
* Empleado de banca: 'Al firmarse el crédito no se comenta. Ni lo preguntan ni lo dices'.
* Hay entidades que no la aplican, las que lo hacen... prefieren no hablar del asunto.

¡Cabrones, esto ya es demasiado! ¡A las barricadas!

Javier Castuera .

DEMOS: ( Regalo del libro) "La insurección que llega"

La esfera de la irrepresentacion politica se cierra. De izquierda a derecha, es la misma nada que adopta las poses perrunas o los aires de virgen, las mismas cabezas de gondola que encadenan sus discursos tras los ultimos hallazgos del servicio de comunicacion.

Aquellos que todavia votan dan la impresion de no tener otra intencion que la de hacer saltar las urnas a fuerza de votar como eterna y pura protesta. No cabe pensar otra cosa que es contra el voto mismo por lo que se continua votando.

Todo el mundo fuera de España esta extrañado del silencio de la población española, pero, incluso en su silencio, la propia poblacion parece infinitamente mas adulta que todos los titeres que se pelean por gobernarla, aún formando todos parte del Estado que los ampara trás haberlo usurpado. No importa que estos pretendan competir en falsa prudencia. Lo cierto es que la tapa de la marmita social se vuelve a cerrar con una triple vuelta mientras en su interior la presion no deja de aumentar. Salido de España, el espectro de !Que se vayan todos! comienza a acosar seriamente las cabezas dirigentes. Y ellos lo saben.

La demonización contra la República, sin conocer la historia falta a la verdad pero cumple con su interés: mantener al pueblo español en la ignorancia y la dependencia.

Descarga aquí: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

malcon .

ELECCIONES EUROPEAS. CAMPAÑA CONTRA LOS DE SIEMPRE.

He encontrado estas opciones para dar un escarmiento el 7 de junio a los de siempre. ADEMÁS PUEDEN HACER CADENA DE REENVIOS PORQUE HAY E-MAILS A PUNTA PALA Y CUESTA BIEN POCO TIEMPO. Movámonos un poco antes de que sea demasiado tarde y tengamos que pagar la ruina que se avecina. Uno puede enviar unos 200 e-mails al día y las ideas que dan son buenas. Aunque no les gusten dichas opciones, propongan otras o manden por ej. textos de Ácratas para que la ciudadanía se empape de lo que está ocurriendo.

SI NO NOS MOLESTAMOS UN POCO POR DIFUNDIR A LOS QUE ESTÁN PECES DE LO QUE ACONTECE, QUIÉN LO HARÁ. ¿QUÉ SON UNOS MINUTOS AL DÍA MANDANDO E-MAILS A CAMBIO DE IGUAL SALVARNOS DE LA RUINA? GRACIAS SI LO HACEN.
Aquí les dejo el link donde están esas opciones recogidas;

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1018632057

JonKojones .

hay un iniciativa libertaria que hay que leer:

http://partidolibertario.wordpress.com/2009/05/11/los-privilegios-procesales-y-los-nuevos-duenos-del-sistema/

EDITOR .

Idea genial la de los SMS o e-mails a listas de amigos y correo. GRACIAS. ¡EN MARCHA!

Begoña U. .

Udivarri: los enlaces son muy buenos. Está claro que investigáis a fondo. ¡Qué jodidos que estamos, siguiendo los debates de la tele entre hijoputas partidócratas que no quieren más que seguirnos engañando!
Buenas noches a todos.

Anonymous .

Buenas a todos. Y sólo un apunte.

Creo que más o menos la gente que entra en esta página tienen la suficiente capacidad crítica tanto en conocimientos de economía básica como sentido común respecto a las "jugadas políticas".

No sé porque muchos de vosotros caeis en el tema latente de que "hay que bajar los salarios" para recuperar competitividad. Echo de menos algún artículo en ácratas, que explique claramente, que la productividad española es bastante buena y que las carencias de competitividad se deben muchísimo más al factor empresario y administraciones públicas, que a sueldos y flexiseguridad.

Es un camelo increible el que están montando

Por favor que alguien explique con detalle que en España para montar una empresa estamos al nivel de senegal (no es coña), debido a la cantidad de burocracia (sobre todo de tasas y "mordidas" -que hay de lo mio),ese es el problema. Zapatero hace muy bien en (de momento) posicionarse en contra de la bajada de salarios. Eso no va a reportar más competitividad, porque no es por ahí por donde hace aguas la competitividad nacional.

Cincinato .

Cada día somos más pobres por el estatismo dominante, pero para desterrar al sangrante estatismo y progresar es urgente explicar esta puñetera realidad a la gente y, sobre todo, persuadirla para que elija a políticos capaces y decididos a liquidar la corrupción y proteger la propiedad privada, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la economía de mercado, pero siempre desconfiando de la clase política como haría un buen liberal.


¿Podemos decir que el siguiente vídeo es realista sobre el futuro de España?
http://www.youtube.com/watch?v=0zmxgBHdGTY

www.lodicecincinato.blogspot.com

Anonymous .

La propiedad privada se limitara a lo necesario para vivir decentemente,lo demas sobra,prohibir la acumulacion de lo que sea,sera la primera norma que se dicte.

Lo demas sera en regimen de usufructo o solo de uso.

La propiedad,asi como el interes del dibero,son inventos relativamente recientes en la historia humana,a aprtir de la revolucion masonica francesa de 1789 y resto de revoluciones burguesas masonico liberales y sus Constituciones,en España la de Cadiz de 1812,y toda esta bazofia ha cumpido su ciclo y desaparecera para siempre.

La propiedad como tal,nunca existio en la historia hasta entonces,siempre fue el derecho de uso y disfrute y la propiedad comunal,hasta la llegada de estos hijos de puta;los mismos que hoy privatizan lo que se les deja.

Su futuro,es la horca,asi que no te apuntes a su carro,salvo que te guste colgar de un patibulo.

Anonymous .

LOS NUEVOS ESCLAVOS DE EUROPA.


Alsacia-Francia : polacas y rumanas cobraban 6 euros por 10 días de trabajo.

Anna Maria Merlo
Il Manifesto



A una semana de las elecciones europeas, la noticia tenderá a aumentar si cabe la perplejidad y el desapego respecto a la construcción comunitaria. La CGT denunció ayer las condiciones escandalosas de trabajo de un grupo de trabajadoras agrícolas rumanas y polacas que recogían fresas y espárragos en Brumath, Alsacia.

Las jóvenes cobran céntimos de euro por kilo, no más de algún euro al día, sin respeto de las leyes francesas, que establecen un salario mínimo horario de 8,71 euros.
Los inspectores de trabajo alsacianos abrieron una investigación y decenas de estas personas, como consecuencia de la denuncia de la CGT, partieron en autobús hacia sus países de origen.
Las trabajadoras se alojaban en un campamento levantado sobre un terreno fangoso, delimitado por una valla. "Jaulas con tazas de váter", afirma la CGT, que denuncia condiciones de vida "inhumanas" y "esclavistas". El alcalde de Brumath, Etienne Wolff (del UMP, partido de Sarkozy) condenó este hecho.
El propietario del terreno es un alemán de Freuenstadt, en la Selva Negra, que lleva años alquilando el terreno en Alsacia para producir fruta y verdura, que luego vende a precios imbatibles.
El dueño ya había sido condenado en el pasado por casos similares, pero apeló (lo que suspende la pena). "Cuando visitamos este campamento -dicen desde la CGT- tuvimos la impresión de volver al pasado. Esta situación inhumana a la que someten a las mujeres víctimas de la miseria a través de la explotación laboral debe cesar inmediatamente".

· Las mujeres rumanas y polacas,tienen aun mas culpa,que el que las lleva.
· Que diginidad tienen,ninguna,peor que animales.
· Permiten y admiten el ir a otro pais,en condiciones esclavas,sin contratos,sin nada,todo por la codicia del dinero,son peor que las ratas,sabiendo que van a perjudicar a los trabajadores del pais de destino.
· Y todo por unos euros,para comprar bienes de consumo,pues en sus paises para vivir sobriamente tienen de sobra.
· Gente sin principios,sin moral,sin normas,codiciosas y amantes del dinero
· .Francamente su calidad y categoría humana es inferior a la de cualquier animal salvaje libre.
· Cierre de fronteras,repatriación en el acto,y prohibición de movimiento de capitales y personas por motivos laborales dentro de la llamada Union Europea.
· Si quieren esclavos,estas ratas,bien,pues cazemoslos y pongámoslos a ellos,a sus hijos, y a toda su familia y parentela.A por ellos.

Anonymous .

Esas gentes no saben lo que es la dignidad,ni la humanidad.Son igual que animales o peor.

Son gentes que se venden por un plato de lentejas,solo piensan en si mismo,y estan saboteando el mercado de trabajo español y europeo.

El comunismo en los paises del este,y especialmente en Rumania,dejo este tipo de seres animalizados y materializados,seres indignos de ser llamados personas,destruidos fisica y espiritualmente,por el sionismo comunista pasado en esos paises.

Este tipo de ganado,es el que quiere y le interesa al capitalismo sionista internacional.

Hoy, intentan hacer lo mismo,bajo otro disfraz en el resto de Europa.

Luego,combatirlos a muerte,no es solo un deber,es una obligacion ineludible para cualquier español y europeos.

Paine .

Hermanos en la Libertad, amén,

He tenido acceso a una serie de vídeos donde se pone de manifiesto el actuar y las consecuencias de las disertaciones zapateriles en la mesa de negociaciones.

Se trata de las consecuencias - irreversibles cual estructura disipativa by Prigogine - de la relajación de los criterios en la llamada Alianza de Civilizaciones.

Pasen y vean, señoras y señores, al comportamiento oriente-occidental, en la emblemática frontera europa-asia.

http://www.youtube.com/watch?v=bRhyxGUW2fY

Y después, Zp de fiesta con representantes de las diversas etnias. Vamos, esto es un escándalo.

http://www.youtube.com/watch?v=xTk3DnzrmkU&feature=related

Anonymous .

PARA YA.

"Rodear con escudos humanos las embajadas de Israel, EEUU y Europa en el mundo, bloquear empresas y bancos trasnacionales a escala global, impedir, boicotear, paralizar el funcionamiento del sistema capitalista a escala global".

Si el sistema capitalista se paraliza, en algún momento se van a detener (por falta de insumos y de provisiones) sus tanques, buques, aviones, submarinos, soldados y bases militares.

Se trata de aplicar a escala masiva el arma que hasta ahora nadie utilizó contra el sistema capitalista: El factor humano.

Internet, como red organizativa y totalizadora de operaciones coordinadas hacia blancos y objetivos simultáneos a escala global. Millones de seres humanos -comunicados en tiempo real- impidiendo que los engranajes del sistema capitalista (el asesino en serie de "población sobrante") se muevan en el espacio.

Anonymous .

Paralizar internet es, para el capitalismo, cosa de un momento, amigo. Me temo que te has dejado llevar por la propaganda de sus creadores, eso de que sirviera para comunicarse en caso de catástrofe nuclear.
Todos estamos conectados a través de un proveedor, que es una empresa multinacional, dependiente del sistema capitalista.
La libertad que proporciona internet no es más que un espejismo. Libertad de intercambio de ideas, sí. Libertad para organizar acciones de reivindicación y protesta, sí. Pero sólo porque eso es menos dañino para los intereses del capitalismo que cerrar la www.

Marieta de los Ángeles .

Leopoldo Abadía se ha forrado diciendo y escribiendo memeces mientras Ácratas es ninguneado por el Sistema. ¿La razón? Aquí está la verdad, y no en las sandeces del jubilado profesor del IESE.

¿El mérito de Abadía? ¿Lo que le ha hecho popular?

1. La invención (?) del acrçonimo NINJA (no income, no job, (no) assets). Eso le encanta a la mediática: las gilipolleces.

2. La ortodoxia de pensamiento demostrada, afín a los designios del poder.

3. El fingirse un ignorante, como sus lectores.

¿Sirve de algo leer a ABADÍA? De nada. Cuando acabas de leerlo sabes menos que cuando empezaste, porque tienes un montón de ideas falsas en la cabeza.

¡Estos genuflexos del Régimen!

Anonymous .

Qué comentario más bueno y oportuno, este de Marieta!
De otro modo, ¿cómo llegar a ser 'popular' hoy dia?, tal pueblo para tal cultura y viceversa.
saludos,
Lajos

Anonymous .

Muy bien la propuesta del MALCON, yo por mi parte voy a lanzar otra, a ver si entre todos hacemos llegar el mensaje al máximo de gente posible. Bien, mi propuesta consiste en que desde la dirección de Acratas preparáseis una versión reducida del decálogo que pudiera caber en un folio con una letra lo suficientamente grande cómo para leérlo a 2 o 3 metros de distancia, una vez hecho esto la poneis en la web con la opción de poder imprimirla, de esta forma todo el que quiera puede hacerlo para, acto seguido, poder hacer fotocopias(pagándolas de su bolsillo, que no nos vamos a arruinar por eso)con las que empapelar paradas de autobús, tren, metro, vamos, cualquier sitio donde la gente espera o hace cola, incluso ambulatorios, hospitales y, por que no, juzgados y oficinas del INEM, tambien mercados y comedores sociales podrían servir, cualquier sitio donde haya gente. Los pasquines quizá no durarian mucho, pero con ir reponiendolos de vez en cuando, listo, hay que pensar en toda la gente que no utiliza ordenadores, o que sólo los utilizan los hijos, tambien hay que pensar que muchisima gente no abre e-mails desconocidos por miedo a los virus, creo que de esta forma el mensaje llegaría a muchisima gente, pensad que si cuelgas uno de esos pasquines en un metro o tren al lado de las puertas de salida va a estar ahí de la mañana a la noche, hasta que los de la limpieza lo quiten, pero hasta ése momento ¿os imaginais la cantidad de gente que lo habrá leído?. Bueno, ahí queda eso, ya me direis que os parece, que el movimiento se demuestra andando, coño. NOTABLE ALTO

spartan .

La insumisión fiscal es bonita pero no tengo demasiada confianza en los españoles. Otra cosa es que debido al aumento del paro o los impuestos que nos van a venir queramos o no (incluso si conseguimos quitar a ZP, la deuda que le va a quedar al que venga, va a ser acojonante), se acabe dando por narices.

Pero insumisión al estado hoy por hoy, muy difícil. Pensar en el eje de progreso Andalucía-Extremadura-La Mancha. Mucha gente aquí es estado-dependiente. Muchas empresas, ídem. La situación en otras CCAA no es tan escandalosa pero vamos, que tampoco faltan socialistas de todos los partidos.

EDIT .

Amigo spartan:

La idea es la insumisión fiscal organizada, no personal.

1. Poniendo en marcha una Plataforma.
2. Con un equipo de abogados dedicado a eso.
3. Una reclamación colectiva. Primero se buscan los miles que están dispuestos, si es en plan colectivo, y luego se hace la reclamación y la insumisión.

¿A que está claro así?

Salud.

Anonymous .

Joder littlemore, espero que esribas lo que escribes desde un locutorio, que eso de ir animando a la peña a cargarse al Zapatillos me dá a mí que hasta puede ser delito, supongo que sabes que si a los malos les dá por rastrearte te pueden encontrar, ¿no?, debo reconocer que pelotas no te faltan no, venga compañero, a por ellos, que son pocos y cobardes, pero ten cuidao que tienen pistolas... NOTABLE ALTO

EDITOR .

¿Dónde dice Littlemore nada de eso? Porque será borrado en el acto.

Ácratas aboga por el cambio desde la partidocracia a la democracia sin violencia. Lo que no significa que:

1. No se dé cuenta, a así lo escriba, de que podría haberla de seguir el Gobierno por estos derroteros, empujando a la gente a la miseria.

2. No busque vías alternativas, como la abstención, la objeción fiscal y la insumisión civil.

No se puede confundir una cosa con otra. El que busque vías violentas que no cuente con nosotros. Eso es un suicidio.

Salud.

EDITOR .

Notable Alto:

Ya ha sido borrado. Y el tuyo (en el que repetías las palabras exactas, y justo por eso), también.

No toleraremos ese tipo de actitudes. ¡Es que son ilegales, y por tanto, una excusa para que el poder cierre este diario de un plumazo!

Gracias.

soloaptoparalocos .

Tendréis que explicar mucho mejor eso de la insumisión fiscal supervisada.

Salud(os)

Anonymous .

Esas actitudes que dices,en absoluto son ilegales,son perfectamente legales,es mas el no verlo asi,es que no sabe de normas de Derecho,y no esta bien,segun mi opinion,el quitarlas pues asi os estais doblegando voluntariamente a la tirania partitocrata.Y precisamente de eso viven del miedo,de meter miedo a la gente,cuando los que tienen que tener miedo,son ellos.

Otra cosa es que las quiteis por lo que sea.Pero de ilegales en absoluto y legitimas totalmente.
Y el termino adecuado es legalmente,ajusticiamiento,de justicia.

Saludos.

littlemore .

Lo siento mucho amigos, no pretendía poner en peligro la supervivencia de esta página. Este será mi último mensaje aquí. Muchas gracias por la información, pero dejadme deciros que lo que proponéis es más de lo mismo, unas siglas en vez de otras, unos chorizos en vez de otros. Me acabáis de demostrar que os sometéis al mismo sistema que decís combatir.
Sólo dejaís abiertos los comentarios para que nos desahoguemos aquí, mientras sube el nivel del agua y terminamos de ahogarnos. La única salida de este callejón sin salida es la violencia y lo sabéis, lo que ocurre es que estáis muy a gusto en este callejón. Vuestra actitud es la de los buitres que se ponen a mirar cómo se descompone el cadáver. Ni una propuesta de insumisión, sólo el desfile de las cifras.
Hasta nunca y reitero, gracias por todo y mil perdones por mi bárbaro comportamiento. Es supervivencia.
En cuanto a Notable Alto, lamento que hayan suprimido tu comentario por mi culpa. Percibo un deje de ironía en tus palabras. Agradezco el sentido del humor, pero yo voy muy en serio.
Diles a los de las pistolas y los rastreos que pueden localizarme en la calle estación número 1 de marbella, que me llamo Francisco Jesús Molina Campos, que mi DNI hasta que expire y no lo renueve nunca más será 25.678.657-P y que si tienen huevos, que vengan a por mí, que los recibiré como a los perros sarnosos que son.

Una cosa es jugar a los ácratas y otra es ser ácrata.

Chaíto.
Tal vez mis bravuconadas sean sólo eso

littlemore .

No es imposible derrotar al Estado opresor. También era un elefante EEUU y Vietnam una hormiga y venció la hormiga. La insumisión fiscal no conduce al presidio. Basta con dejar de pagar y sacar todo el dinero del banco para que no te puedan embargar. El que tenga propiedades a su nombre, que las vaya transmitiendo a testaferros. No tienen medios para enfrentarse a 40.000.000 de personas defraudando y estoy seguro de que cuando faltase para las nóminas irían cayendo como chinches del bando equivocado todos esos funcionarios a comisión que han metido a arruinar negocios y vidas.
Habría que contestar a todos los requerimientos y notificaciones de la AEAT con recursos en los que se listasen los links donde se habla del dinero como deuda y del expolio a que nos está sometiendo esta cuadrilla de masones vendidos al NWO sionista. Os aseguro que muchos funcionarios sólo aspiran a ser eficaces para ganarse el incentivo de turno y en cuanto peligrara la nómina y además empezara el conflicto de conciencia a taladrar la mente, muchos preferirían irse a plantar cebollinos al campo, a cualquier parcelita que aún no hayan comprado los guiris que se empujan a día de hoy a empellones en las notarías de pueblo, arrebatando a los catetos desesperados para pagar las hipotecas a los inútiles de sus hijos terrenos que sus ascendientes conservaron durante siglos.

España está siendo invadida, hay una guerra larvada desde mucho antes de que empezara la crisis. El atentado del 11-M fue el golpe de Estado que nos organizó la inteligencia norteamericana de consuno con su filial española para parar los pies al gigante dormido que soñó un día recuperar laureles olvidados.

Franco mataría a mucha gente, pero es cierto que hay una conspiración judeo-masónica para acabar con España y el elegido para culminar la tarea es ZP, por ZoPenco que pueda parecer. Es un caso idéntico al de Obama. Casi nacen el mismo día. Pensad: populismo, continuas llamadas a los desfavorecidos y marginados, pero idéntica defensa a ultranza de los intereses de los banqueros y del Estado de Israel.
#########TROZO CENSURADO POR EL CONTENIDO #########
¿A quién benefició el atentado? A los bancos. ¿Quiénes son los dueños últimos de los bancos que operan en España? ¿Quienes tienen las acciones del BSCH? ¿Quiénes las de Endesa y Telefónica? Esos son los perros a los que hay que abatir. No es cuestión de días, sino de generaciones. Pero hay que empezar YA.
CON VIOLENCIA. Nada de manifestaciones. Hay que hacer guerra de guerrillas. Desgastar a sus leales, ganar para la causa a los policías y militares. Contactar con la mafia y los movimientos de capital de Asia. Procurarse armas. Ejercitar el cuerpo y la mente. Va a ser muy necesario para lo que ha de venir, porque cuando todo esté perdido, siempre habrá algo que se pueda hacer, aunque sea para estorbar.

Salud y acracia.
29 de mayo de 2009 20:11

El lobo estepario .

Hay cosas que se hablan de puertas adentro. No puede uno ponerse a dar voces en la calle cuando sabe que puede escucharle cualquiera.

Dicho esto, espero seguir leyendo tus bravuconadas, aunque apenas las comparta.

Salud(os)

POBLE INSUBMIS .

Bona nit, àcrates.

Muy buen resumen de la situación de este cadáver moribundo llamando economia de Españistán. Os dejo el enlace a un artículo relacionado con la confianza que tenemos (nula) en este tropel de delincuentes de alta alcurnia. Espero que os guste...si no, pues que os den ;-)))

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/05/pluja-daurada.html

Voto Chorizo .

Yo el 7 de junio votaré Chorizo: http://www.votochorizo.wordpress.com

Santiago Herrera .

Littlemore: déjate de cojonadas. Hay cosas que no pueden escribirse. De hecho,el que piensa realmente en hacerlas jamás las escribe. O sea, que no le eches el muerto a Ácratas. ¿Que no quieres volver por aquí? Pues vale. Pero sin pataletas.

Anonymous .

Poble Imsubmis,
ni la afamada burguesia catalana, ni por supuesto su izquierda, fueron capaces de hacer una propuesta democrática para la modernización del Estado español tras la muerte de Franco (si alguien podia hacerlo)¡Qué pringada debia estar con los negocios franquistas!, y así nos va.Lamentablemente, hemos visto como en Catalunya se ha reproducido todo lo que se veia denostable del aquel régimen.Y creo que muchos lo sentimos de verdad.
saludos,
Lajos

Anonymous .

Poble Insubmís sabe eso perfectamente, Lajos. Ese catalán concretamente lo sabe.

Cincinato .

¡Hasta aquí llegó nuestra querida España y no va mas!. A partir de ahora, el horizonte estará cada vez más ennegrecido. Arreglar este pifostio va a depender sólo de ti, de tus ganas de luchar.

http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0


La desidia, la mediocridad, la perversidad, la envidia, el borreguismo, los nacionalismos, el radicalismo, el sectarismo y la incapacidad de la gran mayoría de la clase política han posibilitado esta sociedad putrefacta. Tenemos asiento de primera fila para presenciar la hecatombe que espero, por el bien de todos, no sea violenta.

www.lodicecincinato.blogspot.com

Anonymous .

¿Qué decidirá que ea violenta o no?

Sólo será una rebelión violenta si los españoles no tienen ninguna otra salida. Zapatero lo sabe: español subvencionado, español ganado. Estrasburgo estudia si es viable la renta básica universal,

La renta básica se viene a definir como el derecho de cada ciudadano a percibir una cantidad periódica que cubra las necesidades vitales sin que por ello deba contraprestación alguna.

Se inscribe dentro de los mecanismos de distribución de la renta encaminados a la eliminación de la pobreza, y sus defensores dicen que es imposible el pleno empleo y proponen un impuesto sobre las transacciones.

Â
.

El de Siempre... .

.aaaaayyyyy... que malo es el tintorro de los sábados ... es que malditín no nos permite beber otra cosa.... cagüendieeezz... hasta el tio little cogiendo las pistolicas... cuando con un meñique le bastaría para seccionar la yugular de su víctima... de todas formas, veo que esto ha avanzado un huevo durante la semana que el tio Elde ha estado de viaje... ya estáis organizaos de puta madre... oiga... estamos todos dacuerdo en no pagar los gastos de ejcalera este més?... aaaa por ellooosss...insumisiooooonnnn (fijcal, eh?, sólo fijcal)... somos gorrones pero con dos cojonessss... me cago en la puta... mi inquilino era ácrata y yo sin saberlo.... qué cabrón.... ahora, bonicos... cuando se os ponga malico el Yónatan (vuestro hijo) no vayáis al hospital público... eh?. que así no se vale.... ácratas... cagüendiezzzz.....

Marta G. .

No mientas, nadie es más ácrata que el Tio Elde: Tu inquilino no era ácrata, sino un espécimen en suspesión de pagos; es decir, pobre de solemnidad. El "ácrata" (según el sentido en el que tú lo dices, Tío Elde) eres tú, que no registraste el contrato de arrendamiento en la Cámara de Comercio para no tener que declarar la renta por arrendamiento y ahorrarte los impuestos. Jajajajjaajajaja.

El de Siempre... .

... contrato de arrendaqueeeeeee?.. quita quita... escupitajo en la mano y p'alante.... eso de los contratos es de partidócratas y de judíos... y de botines.... para que vamos a andar discutiendo si podemos arreglarlo a hostias?... a las barricadas... sabéis a como sapuesto el carajillo en mi barrio? a uno sicuenta.... I-N-T-O-L-E-R-A-B-L-E!!! .. esto merece siete revoluciones seguidas... me voy con una pinza de las cejas a la mocloa... a montar una masacre...

Anonymous .

ya está nervioso.
saludos,
Lajos

S. Herrera .

O sea, que Marta ha acertado con el Tío Elde, el de los viajitos de aquí para allá, cabreadísimo porque no le pagan puntualmente el arrendamiento en negro que tenía pactado con un "ácrata" inmigrante.
Ya me imaginaba yo, por su comentarios, que iba de ese palo el Tío Elde: un fachón encubierto con bigotillo, que predica el trabajo serio mientras explota a sus esclavos.

soloaptoparalocos .

La política de "apaciguamiento" de los sindicatos, aludida en el artículo, está siendo la clave de la pasividad ciudadana. Los sindicatos NO representan al trabajador, apoltronados como están en el Estado, chupando de su teta. Si los sindicatos hubieran plantado ya una huelga general (lo mínimo que deberían haber hecho frente al expolio del siglo), el resto del conjunto social bien pudiera haberles imitado (o estar a punto de hacerlo) con manifestaciones y boicots diversos.

El lobo estepario

Un Catalán por Imperativo Legal .

La simbiosis PSC-PP

Jordi Barbeta

El PSC necesita que su gran adversario, el PP, sea más importante en Catalunya
La simbiosis es una asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies para sacar provecho de la vida en común, pero cada cual lleva su propia vida, practica sus hábitos y se nutre de alimentos distintos, como ocurre, pongamos por caso, entre el pez payaso y la anémona de mar. De la misma manera, el PSC yel PP catalán ensayan una simbiosis política, pero no es cierto, como sostienen dirigentes de CiU, que preparen un pacto para formar un gobierno anticatalán en cuanto sumen mayoría. Todo lo contrario. El PSC y el PP catalán están encantados con su enemistad y lo que intentan es administrarla para sacar el máximo provecho de sus hostilidades. Paradójicamente, el PSC necesita que el PP sea algo más importante en Catalunya de lo que es..., y que salga más por la tele.

Es fácil entender para los que pretenden reducir la política a una batalla entre derecha e izquierda que cada voto que gana el PP lo pierde CiU, el gran rival de los socialistas para la presidencia de la Generalitat. Pero no sólo eso. Cuando la batalla se centra en la pugna izquierda-derecha se deja de hablar de los asuntos catalanes, que son los que generan más contradicciones entre los socialistas. Y en la medida en que el PP logra mayor notoriedad, el debate político en Catalunya se resitúa en la pugna PSOE-PP, que es el terreno más propicio para el PSC, tal como quedó demostrado en el debate electoral del viernes. Maria Badia y Alejo Vidal-Quadras reivindicaron de común acuerdo el monopolio político de su adversidad. Eran felices con su conflicto porque viven de él. Hacen desaparecer a los demás y se reparten el pastel entre ellos como ocurre en Murcia, en La Rioja y de hecho en toda España menos, qué casualidad, en el País Vasco y Catalunya. Monopolizando el debate con el conflicto izquierda-derecha, automáticamente meten a CiU en el mismo saco del PP, como si formaran un frente de derechas. Ya ocurrió en el 2003 y CiU perdió el poder tras una cruzada liderada por el PSC contra el pacto del Majestic. Eso fue lo que acabó propiciando el tripartito y por eso vuelven a intentarlo ahora. Obsérvese que ERC no pone pegas a la españolización del debate catalán.

Desde ese punto de vista, que Alícia Sánchez-Camacho se preste a proclamar su intención de pactar nuevamente con CiU justo cuando los socialistas pactan con el PP en el País Vasco y en nombre de España, merece por parte de todo un caballero como José Zaragoza, estratega mayor del PSC, algo más que una caja de bombones... Ya dijo Manuel Fraga Iribarne que "la política hace extraños compañeros de cama". Relaciones secretas entre partidos adversarios siempre las ha habido y siempre las habrá. Y si los dirigentes del PSC intentan restar importancia a sus encuentros furtivos con la líder del PP catalán es porque los socialistas catalanes llevan más de una década viviendo del cuento de demonizar a ese partido y claro, ¿qué es lo que se suele decir cuando te pillan in fraganti? Pues eso: "No es lo que parece".

TCN .

Ácratas asusta sin motivo. EEUU no tiene ninguna crisis. Todo es un timo, como el de la gripe, y pronto resucitará como ave fénix de sus cenizas y se hará, como siempre, con el control de todo. ¡No oigáis a los pájaros agoreros, que os están engañando en beneficio de los de siempre: EEUU!

soloaptoparalocos .

TCN, es cierto que EEUU controla el mundo y el poder financiero desde la II G. M. También que la crisis financiera, fruto de la especulación de una pandilla de sinvergüenzas, acabará repercutiendo en los de siempre, los ciudadanos de clase media y los desheredados. No obstante, los partidos que se dicen de izquierda y los sindicatos, todos ellos apalancados en el Estado, no hacen absolutamente nada por defender los intereses de lo que todavía llaman "pueblo" y se comportan como lo que son: una simple correa de transmisión entre el poder de la Banca y la ciudadanía, acribillada a intereses.

Evergreen .

El Tío Elde está acabado. No aguanta la tensión. Se ve que el negocio se le va al garete. No le dan crédito. No tiene liquidez... Pero antes que darle la razón a Ácratas prefiere cortarse las venas. Juas!

El de Siempre... .

...jaaateee... lo ha DEDUCIDO... aquí leer es deducir... ta bueno... no sólo tengo bigotico... soy gordísimo.. llevo chistera.. fumo puros.. y suelo pasearme vestido de frac con una saca con el símbolo del dólar pintado.... ale.. a currar... esbirros... esperaaa... yo era funcionario... no no no.. yo trabajaba en un banco.... o tampoco?... el tío Elde se hace un lío.... ta mayor ya... ayúdame con este contenedor... estoy acabado... qué va a ser de mi?

El de Siempre.. .

... por cierto.. el de los marcianicos de UMMO... es miembro ya?... Mess, me lo puedo quedar?... no te lor rompo... porfa.. porfa...

Anonymous .

Escrito por un tal Pedro en el diario de la República Constitucional. El servilismo español personificado.

"D. Antonio, cada día lo admiro más, y aún más por su optimismo vital, pues cómo un hombre erudito, sabio y creativo puede confiar en que triunfe algo tan innovador y bello en un pueblo tan inculto politicamente, tan egoista y de escasa sensibilidad para la belleza y la verdad. Es usted único, y no puedo entender que exista un espécimen así, ¿o es usted de otro planeta?"

MESS .

El de siempre (¿Tío Elde?):

Haz lo que te salga de los cojones. Sabes, desde hace tiempo, que estás en tu casa. Salud.

Republicano, sí, pero escéptico. .

Siempre habrá groupies. Lo que importa es la respuesta de Trevijano a semejante pelotillero.

Anonymous .

la crítica de la mentira antidemocrática del sistema electoral partitócrata
,que genera una casta política incontrolable y que se adueña del erario público, como ahora mismo; la identificación de las tendencias totalitarias de las ideologías (por muy humanitaristas que se pretendan) cuando imperan en un Estado sin control social democrático de las instituciones, como ahora mismo;la necesidad de elegir los poderes ejecutivo, parlamentario y judicial en elecciones separadas y con voto directo como una condición ineludible de su división real y del control recíproco entre ellos mismos; la eventual revocabilidad y remuneración económica del representante político por y desde el distrito en el que es elegido y no por el Estado controlado por unos partidos de listas cerradas, que se financian con el presupuesto; si alguien había de proponer todo esto y otras cosas en una forma republicana, alguien lo ha hecho.No está planteado para cambiar la naturaleza humana, sino para hacer más difícil y más corregible la prevalencia del servilismo, el oportunismo, el oscurantismo...y la explotación.No para la catarsis y la escatología individual, caiga ó no caiga lo que hay, sino como alternativa para la mayoria.Si hay otras maneras, planteense.
saludos,
Lajos

Santiago Herrera .

No. No las hay, Lajos. De ahí la grandeza del pensamiento de Trevinajo, no de su personalidad. El hallazgo de la verdad es, siempre lo ha sido, cosa de minorías. Lástima.

EL EDITOR .

Apreciado Mess: me gustaría dejar claro algo. ¿Quién es el EDITOR de este diario? ¿Es Mess? ¿O no lo es? No es que eso tenga demasiada importancia, pero ha de quedar claro. O es Mess o soy yo.

Y soy yo. Y lo hago sin cobrar ni un euro, muy a gusto, de verdad. Pero, eso sí, no me gusta que se salte las normas ni siquiera Mess, el Gran Padre de MessageInOut.blogspot.com, o de Ácratas.

Aclaro.

Contestas a Tío Elde: "Haz lo que te salga de los cojones. Sabes, desde hace tiempo, que estás en tu casa. Salud."

Pues no. Lo que le salga de los cojones, no. Lo que sea razonable, sí. Algo gracioso, sí. Bastane cínico, sí. Que está en su casa, como el resto de nuestros colaboradores, sí. Lo que le salga de los cojones, no.

¿De acuerdo, Mess?

El de Siempre... .

... os prometo que de mi próximo viaje os traigo un quimicefa y una miniatura de la moncloa.... sólo si os portáis bien....

soloaptoparalocos .

El hombre muerto esta semana como consecuencia de la paliza recibida tras intentar robar en una sala de juegos era un obrero en paro que, desesperado por su situación (2 hijos pequeños de su matrimonio con una chica congoleña), cometió el error de tomarse la justicia por su mano. Los medios no han analizado el contexto del caso. Un país no puede vivir de las promesas de sus gobernantes. El gran problema de España, reforzado por la pleitesía que favorece el sistema monárquico, es la ausencia de una sociedad civil fuerte y capaz de plantarle cara a la neoaristocracia de la banca y los partidos.

Salud(os)

El lobo estepario

Sagrario Urruticoetxea .

Los medios no han dedicado espacio al caso porque la ciudadanía podría sacar de ello una lección: ¿matar a un desgraciado por cuatro euros y permitir que sigan medrando los grandes ladrones del régimen franquista?

Algo no encaja: o hay que asumir que el pueblo es un asesino inconsecuente o, simplemente, hay que reconocer se ha equivocado de objetivos. Y eso no puede ni considerarse. ¿A que no?

Akerrak eta ahuntzak adar desberdinak dituzte.

Anonymous .

El anónimo anterior debiera ser juzgado por la misma clase de leyes: ¿acaso él nunca ha robado? Imposible, porque es español. Y un español es una mierda sin moral. Y se lleva los folios de su curro; o no paga las películas del BitTorrent; o no avisa si le devuelven un cambio equivocado a su favor.

La muerte como castigo del hurto es digna del fundamentalismo islámico. Usted, anónimo, es un fundamentalista de la peor especie: de la especie de los eventuales interesados.

Siempre, en mi opinión.

Anonymous .

Pero el español no es culpable de todo lo que dices, unicamente le han obligado a aprender la picaresca requerida para vivir a la sobra del poder. Unos desgraciados que, habiendo tenido ejemplos de los contrario a su alrededor, ha preferido seguir siendo esclavos quejicas que corren con la cuenta.
Cuando no hay solución no la hay. Los bandos son los mismos y ellos se ubican: o fachas ladrones o sociatas ladrones.
Los que no queremos ir de nada de eso nos vemos obligados o, a abandonar este pais, o tragar con toda esta gentuza.

Anonymous .

Un millon en el rocio, a llorar por devoción y así, claro esta, qué se puede esperar dejandolo todo en manos de la providencia?. Menuda gentuza, por dios.

Anonymous .

Noticias en la mañana:

Una vez más saliste en televisión
a impresionar a la gente feliz y a arruinar su mañana.
Tú, ¡la más oscura imagen de la existencia!
mostrado a las gentes tranquilas del mundo
para arruinar su paz y su letargo.

No te importa cómo se pasó la noche,
por qué murieron los pájaros, una bandada tras otra.
Los ángeles guardianes sobre los hombros de la tierra
enseñaron una y otra vez a los jóvenes a levantarse y continuar.

Una vez más el corazón de la humanidad
hinchado de sangre
volvió a salir por la televisión.

Anonymous .

compartiendo algunas de vuestras mierdas mentales,intelectualmente sois flojos,muy flojos,teneis un coctel ideológico torpe,vivis en la sociedad del miedo y colaborais batante.La revolución?(si llega),será personal,auténtica,profunda,culta....con los disturbios que deseais solo se generará más violencia e incultura.Una parte e la sociedad acomodada estamos deseando ver llamas y cabezas sin plantearnoslas consecuencias de una sociedad envalentonada,de poco os serviran los libros entonces,los kinkis de barrio violaran a vuestras madres y hermanas,echaremos menos a zapatero?constryamos una sociedad cívica,colaborad please

Palomino .

Si las gráficas no están manipuladas por parte de Ácratas, la tendencia que sigue la economía de Hispanistán es espectacularmente desastrosa, ni brotes verdes ni pollas en vinagre, esto no hay quien lo solucione ya.

En un escenario así el punto de crecimiento económico futuro no alcanzo a divisarlo, no es de extrañar que los partitocratas que nos desgobiernan, y que me superan en edad ampliamente se aferren a prolongar aúm más si cabe, el actual y obsoleto modelo político y económico de Hispanistán, pues el nuevo saben fehacientemente que sus ojos no lo verán, y las generaciones nuevas deberán pagar la fiesta por décadas.

No me gusta ser pesimista, pero creo que lo único que nos salvaría de nuestro negro futuro sería una guerra mundial, que nos beneficiase de rebote por ser los lametraserillos de alguna gran potencia mundial.

Por ultimo, agreceder a Mess y a su equipo la valiosa información a la que nos tiene acostumbrados.

Por otra parte echo de menos un articulo que hable de las maniobras de simulación de guerra contra Irán por parte de Israel, y que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana en Oriente. ¿Es posible que la 3ª Guerra Mundial comience pronto?

A "El de siempre" y sus grandes aportaciones:
Espero que arregle pronto su teclado, y reponga todas las teclas que le faltan, sus mensajes son ininteligibles para el común de los mortales. Tal vez en un zoologico lograra mayor entendimiento en la jaula de los monos.....jajaja!

Que os den por culo maricones y recordad que debeis votar pronto para que os sigan dando por el ano.

Efraín Barceló .

Ácratas intenta no dejarse arrastrar por la ideología, por los tópicos izquierda derecha. Ácratas propone democracia formal. la ideología será cosa de votar después.

Anonymous .

COMO RECONOCER A UN MACHO


DEPORTES PREFERIDOS

Fútbol, rugby, básquet, automovilismo (MACHO CABRIO)
Tenis, Ping-pong, Vóley (CORDERITO)
Aerobics, dance, step (COMILON)
Lo mismo, pero con vincha (LOCA)


REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR

Un buen whisky o vino tinto (MACHOTE)
Una prenda de vestir (FINOLI)
Dulces, bombones (TROLO)
Flores y/o perfumes (MORFETA)


USO DE CREMAS Y BRONCEADORES

No usa (MACHAZO)
Usa solo un poco en verano (MACHITO)
Usa bastante en verano (COSITA)
Usa abundante todo el año (PUTARRACO)


TRATAMIENTO DE LAS MASCOTAS

Su perro vive afuera y lo alimenta tirándole desperdicios esporádicamente (COSACO)
Su perro vive adentro, come alimento especial y la caricia (DELICADO)
Su gatita vive adentro, la acaricia mucho y hasta duerme en su propia cama (TRAGASABLE)


USO DEL BIDET

No usa (SEMENTAL)
Usa un poquito, a veces (LIMPITO)
Usa bastante y con agua tibia (MARICA)
Usa siempre que va al baño (hasta cuando va a lavarse los dientes) (PUTO RECALCADO)


TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS

Se alimenta con algunas de ellas (RAMBO)
Tiene algunas plantas afuera (MACHILLO)
Cuida con tesón plantas de interior (CHUCHI)


USO DEL ESPEJO

No usa (VIKINGO)
Usa solo para peinarse (COQUETO)
Se mira bastante los músculos del torso (PUTO)
Idem anterior y además los glúteos (LOCA DESATADA)
se mira con diferentes pelucas y atuendos (TRABUCO)


PEINADO

No se peina (ORCO)
Se peina después de ducharse (MACHULIN)
Se peina varias veces por día (MARICOTA)
Se hace brushing, usa geles, fijadores y secadores (TROLO)
Además peina a otros y aconseja (SE LA COME DOBLADA )


LIMPIEZA DOMICILIARIA

Barre sólo cuando siente el crujir de sedimentos varios bajo la suela de zapatos (TROGLODITA)
Barre cuando ve mugre en los rincones (ROMANTICO)
Limpia con agua y detergente (FIFI)
Limpia con agua, detergente y perfume (TROLIN)
Además usa aspiradora (REPUTO)


COMIDAS PREFERIDAS

Grandes animales asados, guisos picantes (TARZÁN)
Churrasquito s/huevo y ensalada para no engordar (SENSIBLE)
Milanesas de soja, consomés (MARICONETE)
Aves acompañadas con vegetales al vapor (PUTAZO)


BEBIDAS PREFERIDAS

Caña, Cerveza, Tinto de la casa (TORAZO COJONUDO)
Scotch c/hielo (TIPO FINO)
Tragos largos y gaseosas (FLOJITO)
Jugos de frutas y licores muy dulces (BICHI)
Licuado de banana, frutilla y frambuesa con mucha leche y edulcorantes...(PUTO CON FIEBRE)


BAILE

Medio en pedo y para franelear minitas (SHAKA-ZULU)
Música disco brindando espectáculo (DÍSCOLO)
1er. Bailarín de comparsa Mari-Mari (RECONTRAPUTAZO)


ASEO PERSONAL

Se ducha en 5' con jabón para lavar ropa y agua fría (GURKA)
Se baña rápido con shampoo (HOMBRECITO)
Se baña durante mas de 30' con jabón liquido y crema de enjuague (MARICONAZO)
Se baña con sales y espuma en la bañera (PUTO COMETRONCOS)

El de Siempre... .

... palomiiiiiinoooooo... chacho.... tranquilo... no todo va a ser desastre, muerte y culetes... si todos somos así.. a ti qué te queda?... jolín... viene fuerte la chiquillería... que me entienden mejor los monos que tú?... me lo creo... tu serías un buen soldado... bien.. bien... malditín... aquí tienes uno...

EL EDITOR .

Palomino: Ácratas no manipula gráficas. Aquí está el enlace de lagráfica de Expansión:

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2009/05/29/1243545848_5.jpg

Lo que sucede es que los medios ya no pueden seguir escondiendo la realidad, a pesar de las peticiones de Moncloa.

Lo extraordinrio fue lo que hizo Ácratas, al iniciar las denuncias hace tanto tiempo, cuando todos obedecían la consigna de silencio.

Salud.

Anonymous .

No va a pasar absolutamente nada. Si se va todo a tomar viento, nos latinoamericanizaremos. Echad un vistazo a las urbes de Perú o Colombia, a sus terribles desigualdades, a una clase media acomodada que vive dando la espalda a una mayoría que se mueve entre la pobreza y la miseria.

Eso significa el palabro y hacia eso vamos. ¿Veis a la gente luchando por sus derechos en esos lugares? Lo mismo ocurrirá aquí.

Palomino .

EL EDITOR said...

Palomino: Ácratas no manipula gráficas. Aquí está el enlace de lagráfica de Expansión:

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2009/05/29/1243545848_5.jpg

Lo que sucede es que los medios ya no pueden seguir escondiendo la realidad, a pesar de las peticiones de Moncloa.

Lo extraordinrio fue lo que hizo Ácratas, al iniciar las denuncias hace tanto tiempo, cuando todos obedecían la consigna de silencio.

Salud.


.....


Efectivamente EDITOR, sólo era por estar seguro de que las gráficas mostraban lo que mostraban...que la economía en general cae en picado.

Situación que no cuadra demasiado con los brotes verdes que ve la Menestra Salgado y toda la patulea sosiata.

Ya nos vamos acostumbrando a las mentiras con las que nos deleita esta clase polítca trasnochada. No deja de ser curioso el optimismo que emana desde las filas de Zapatero, con la cantidad de los datos macroeconómicos todos en negativo, al parecer hoy sale un dato (uno solo) de paro que es algo positivo y ya parece que esto va pa'rriba de nuevo, de ahí las dudas. Gracias.

Una sola pregunta para los ideologos de la partitocaracia y que he formulado en alguna ocasión anteriormente.

¿Cómo se sale de la crisis?... ¿Con más deuda y el consiguiente aumento del consumo hostelero, compra de casas, compra de coches, etc...o con ahorro privado?

cocrota .

Pues apañados vamos si esperamos a que alguien se levante en este país... empezando por los "currantes" de acratas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos