DE LA ESPAÑA DE FRANCO A LA ESPAÑA DEL PSOE

En el año 1944 regresaba de Rusia la División Azul que había combatido bajo las órdenes de los generales nazis. Luís García Berlanga, Dionisio Ridruejo, otros como ellos, cavaron allí su propia tumba ideológica y alumbraron su espíritu crítico para desarrollar una labor creativa inexistente en su pasado, en el mejor cine realizado en el interior de España uno, en la oposición al franquismo el otro. Cubiertos de harapos y con las banderas caídas y abandonadas en el lodo, regresaban, sin embargo, quienes nunca abjurarían de su papel de mendigos de la historia. El 27 de febrero de 1946 España cerraba la frontera con Francia. Sobrevivían mal que peor, abandonados a su suerte, pronto traicionados por el propio partido que los había impulsado a la lucha Stalin decide, Carrillo, el gran oportunista, acata como siempre dócilmente las órdenes superiores de quien le paga, que él sólo
sabe ejercer el poder despóticamente sobre su propia organización—, los maquis. En aquella reunión del Kremlin, en la que Carrillo y Pasionaria reciben las instrucciones del padre de todos los pueblos socialistas de la Tierra, se les dice taxativamente que el tiempo de la lucha armada ha conncluido, que es preciso desarrollar las tesis de la coexistencia pacífica, la URSS necesita ganar tiemmpo, imponer su dominio sobre los otros pueblos que forman el Pacto de Varsovia, Tito es un renegado, y en España es preciso desarrollar comisiones de trabajadores y ver la posibilidad de ir infilltrándose en el propio Régimen. El 9 de diciembre del año 1946 miles de personas se habían concentrado en apoyo a Franco. La masa entrega su falta de voluntad al imperio de las tripas que demandan el chusco y los garbanzos y aclama al pelele. Gritando todos juntos, además, uno no ahoga su sollozo en la soledad perversa de la miseria. En 1947 comienza a llegar trigo, maíz y carne congelada procedente de Argentina. Con la mercancía, en junio, el mito: Eva Duarte de Perón. Multitudes acuden a ver a la ex actriz: del sexo al poder. La masa vociferante se entrega extasiada a sus tópicas y populistas palabras y más a la imagen ensañada de su cuerpo: una sola boca que como volcán inmenso la devoraría con su obscena y desatada gula. El 6 de julio y mediante referéndum nacional, se proclama la Ley de Sucesión de la Jefatura del Estado. Se consolida el fraude de las llamadas votaciones democráticas. El dedo de Franco ungido por Dios, el brazo incorrupto de santa Teresa, la pezuña del caballo blanco de Santiago instalados en la mente de la mayor parte de los españoles. Que tendrán posibilidades de contemplarlos cada vez que se refleje la imagen de su sucesor y del sucesor del sucesor: sonríe Juan Carlos, se viste de hombre Felipe, ha pasado más de medio siglo desde aquella fecha, Juan Carlos I recibe a los familiares más directos de Franco y les transmite las siguientes palabras:

Mi primera preocupación en cuanto estuve a la cabeza del Estado fue impedir por cualquier procedimiento a mi alcance que se hiciera un memorial de agravios cometidos por el régimen franquista...

¡Que la vida no es nada, dice una conocida milonga!

ANDRÉS SOREL
"Tiempo de canallas" (Fragmento)

3 COMENTARIOS:

Anonymous .

Para empezar, ningún hombre honesto (e inteligente, claro) puede justificar, teórica o conceptualmente, la estructura vertical que se deriva de la monarquía. Aceptando (como incluso aceptan los monárquicos actuales) que un rey no es ningún emisario o representante de Dios o el poder divino, queda inmediatamente anulada la justificación de la necesidad política de todo rey.

En el caso concreto del rey Juan Carlos, nadie atenta contra su honor ni le difama si afirma que él juró lealtad al régimen dictatorial franquista (de corte filofascista) por lo que NO ha jurado la contitución del Estado de partidos. En mi idioma, ésta es la prueba más evidente de la impostura política y mediática del reino español.

Además, a diferencia de lo que ha sucedido en numerosos países de los que aquí, en Cocotilandia, tanto se habla (Chile, Argentina...), los españoles no hemos visto cómo los colaboradores de la dictadura se sentaban en el banquillo. Día a día nos llegan noticias sobre la "caza de (supuestos) nazis", noticias con que se regodean los medios del Estado de partidos, incapaces, a su vez, de reivindicar penas similares para los criminales del régimen del eunuco. Y es que no olvidemos que los vencedores de la guerra civil persiguieron sin piedad a los vencidos, y que sus herederos (sociológicos y genéticos) han seguido copando los principales puestos de administración del Estado tras la Transición.

Y la cabeza visible de todo no es un mero elemento decorativo, como algunos dicen, sino la persona en que se concentran todos los principios de esta tiranía encubierta de la monarquía de partidos.

El lobo estepario

EDIT .

¡Joder, Ricardo! Decídase a hablar o calle para siempre... ¡Que no nos comemos a nadie! Es usted bienvenido a ésta su casa. Diga lo que diga. Se lo aseguro.

Salud.

la vida misma .

Por mi parte diré que en tiempos de Felipe González, que unos estabamos en Izquierda Republicana, y otros de Independientes dentro de IU de Anguita; teniendo dos millones de parados en aquél entonces, el ijoperra de FG no tubo peor idea que, suprimir natalidad subiendo el precio de las casas.

Hoy si os dais cuenta; parece que Zapatero quiere hacer igual...¿igual? Hay una teoría no aceptada por los directivos de Banco de BBV en donde se les acusa de usar- utilizar- a una pleyade de emigrantes extranjeros que supuestamente vienen a mantener nuestros sueldos y nuestras pensiones... Pues MENTIRA; vienen sustituyendo a los españoles nativos que no nacieron para competir en ardúa labor con los que aún quedan, para conseguír una casa: cuantos más futuros compradores, más posibilidades tendrá el Banco para subír el precio de los pisos ¿me vais entendiendo? El que defendía esa teoría en contra del BBVA, le echaron de donde trabajaba.

Yo no quiero ya ni a Anguita, ni a la Derecha; pues todo es Reacción: El último libro que estoy leyendo es de Luís Palacios "23-F el Golpe del CESID".

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos