¡LA POBREZA ACABA CON ESPAÑA!

Esto no tiene remedio, nos vamos derechos al hoyo. Mientras el país enfila su jibarización económica, los políticos, de uno y otro bando, sólo piensan en mantenerse en sus poltronas, en seguir trincando de sus cajas de ahorro -lamentable el espectáculo que nos están ofreciendo los políticos de Caja Castilla la Mancha, con el siniestro Hernández Moltó al frente- para seguir financiando sus golfadas, como si la mayor depresión económica padecida por España desde la Guerra Civil no fuera con ellos.

El gráfico que les hemos confeccionado a partir de los datos de Cáritas Europa, Seguridad Social, la APDHA, la EPA y los datos anuales del INE, no deja lugar a dudas de la clase de politicastros parásitos que nos han tocado en suerte: España será en 2011 un país en vías de desarrollo, con niveles de pobreza comparables a los de un país del tercermundo. Las estimaciones para los años 2009 en adelante, que ningún medio se ha atrevido a publicar a pesar de que son datos conocidos por el INE y que Cáritas maneja (qué gran labor está haciendo la base obrera de la Iglesia, a pesar de sus mitrados y repulsivos príncipes), se refieren a la parte de la población por debajo del 50% del nivel medio de renta de España tomando como base el año 2007, antes de que la crisis se desatara con intensidad. De esta manera se puede apreciar en el gráfico que con esa medida, el total de la pobreza para España duplicaría practicamente el porcentaje de la base de 2007.

Para tener un resultado similar comparable habría que irse a los duros años de la posguerra -nada de retroceder una década-, donde la dieta subcalorica era el pan nuestro de cada día. Sin pegar un tiro, los hijos y nietos de aquellos tienen que sufrir de nuevo una España condenada la pobreza perruna, ahora no por un dictador, sino gracias a una legión de hijos de puta psicópatas llamados políticos y a unas sectas destructivas, los partidos estatales, que se hacen llamar democracia cuando el sistema que han instaurado en España es una dictadura de partidos: antes había un dictador, ahora hay miles, y esos miles consumiendo un 30% del PIB por la cara, sin nada a cambio, nos han terminado por arruinar.

Ante esta catástrofe humanitaria, los políticos no van a hacer nada, ni ninguna institución, no hay institución alguna del Estado español que se salve de la corrupción y la mentira -vean al Banco de España, haciendo todo lo posible para tapar el estado de quiebra de un gran porcentaje de las cajas y bancos, permitiéndoles que no reconozcan la pérdida del valor del ladrillo que se han comido, para que no les aumente la morosidad. Vean el INEM mintiendo descaradamente con las cifras del paro, a ZP diciendo que garantiza los dépositos en el banco hasta 100.000 euros cuando esos dépositos suman 800 mil millones de euros y el fondo de garantía solo tiene 6 mil millones, etc etc.

Cómo estos policastros, psicópatas , mentirosos y ratas, no van jamás a reconocer responsabilidad alguna, ni a tomar las medidas para paliar esta catástrofe humanitaria que se nos viene encima, antes de arreglar cuentas con ellos, debemos preocuparnos por los cientos de miles de familias que van a requerir ayuda alimentaria. Señores, hay que organizarse, y lo más sencillo es compartiendo. En una situación como esta nos toca ser solidarios y organizarnos en asociaciones ciudadanas, aunque sea para servir un puchero caliente en cada parque de las ciudades a los más pobres, que van a ser legión. No decimos que sea cuestión de voluntad, es que no nos va a quedar más remedio, la situación nos va a obligar a arrimar el hombro si no queremos hundirnos todos juntos. Los comunidades del puchero dominical van a surgir como sectas por toda España. Es hora de que todos trabajemos duro y colaboremos como pueblo, ya vendrá luego el momento de hacer sonar a Madame Guillotine.

PEPE FERNÁNDEZ

37 COMENTARIOS:

dr.knife.idealista .

Buenos días Pepe,

Tienes toda la razón del mundo. El discurso debe de ser colaborativo, ahora y más que nunca es cuando los que advertimos de la que se venía encima tenemos que ayudar a las masas. Hay que actuar como ese John Connor de terminador que se quedó a ayudar contra las máquinas de la recesión.

Seamos sinceros, durante todos estos años los que hemos estado escribiendo (yo personalmente llevo desde el año 2003 escribiendo en Internet), hemos tenido la gran suerte de haber intercambiado impresiones en la web 2.0 con gente de un nivel que en nuestra puñetera vida podríamos habernos codeado, para mi, al mas brillante de todos (a un cachondo que escribía con el pseudónimo de Jiménez del Oso).

Todos tenemos familiares y amigos en este bendito país que las van a pasas canutas, y a los que vamos a tener que ayudar, y tendremos que seguir dando ideas de por donde tenernos que ir, porque nuestros políticos ni tienen experiencia en el mundo de la gestión empresarial, ni hablan idiomas, y mucho menos están pensando en sus clientes (¡QUE SON LOS CIUDADANOS!).

Empiezo a notar un cambio en la manera de pensar de la gente, los que caen en las redes del paro y la Epa, se toman la pastillita azul para ver trinquillatrix. Y poco a poco van entrando por el aro y atendiendo las instrucciones de aquella gente que en el fondo quiere ayudarlos.

Todos estos años, los que hemos querido ayudar e innovar, no solo en la web 2.0, sino que también en la empresa, hemos sufrido mobbing, amenazas y nos han escupido en la cara. Muchos de antiguas personas que me mobbearon en el sector empresarial han perdido sus puestos de trabajo, y ahora se enfrentan a un duro ajuste, del cual no me alegro, y del que tendrán que aprender la lección de que en esta vida hay que buscar la excelencia, el bien hacer, y lo mas importante, ser buenas personas, y no ir machando a terceros.

Yo mi dinero lo diversifiqué internacionalmente, tengo años de experiencia profesional, hablo idiomas y tengo ganas de trabajar…. ¡Y me niego a abandonar el barco!. En el pasado ya paso con los arbitristas, los noventayochistas y por supuesto los regeneracionistas.

Y precisamente ahora es el momento de entrar en una etapa de regeneracionismo, en el que todo se limpie, prospere el talento y nos especialicemos como nación yendo todos de la mano, porque como no vayamos de la mano… malo, malo.

Un saludo.

Javier Castuera .

El primer y necesario paso para que esto cambie exige que os mireis de frente a la cara y al veros os querais. Así de simple, solo el amor y la necesidad de que todos formemos parte de la vida, sin excepción alguna, permitirá que revirtamos la situación. Que reconozcais en ese al quemirais, sea quien sea, la chispa del universo, vuestra propia llama de la que os sentis orgullosos, por que él sois vosotros. Si esto no es así, el caos y la barbarie nos arrastrará indefectiblemente de nuevo. Ha llegado el momento de abandonar la artificialidad competitiva. Es el momento de la verdad, es el momento del ser humano. Javier Castuera.

Javier Castuera .

Y todo esto porque, si bien no somos iguales, tampoco somos diferentes.

Anonymous .

menos mal que queda ácratas para denunciar y ofrecer la verdad que los demás esconden sin pudor. Adelante, se os necesita

Javier Castuera .

China, la nueva Suiza

Si eres un jilón que te quedas en las primeras matas, este articulo no es para ti. Peo si alguna vez te has abstraido y visionado la imagen del globo terraqueo, aunque no te hayas comido un tripy, puede que lo leas con soltura. La cosa es que : El banco número uno de Suiza, el USB, acepta publicamente que promovió un fraude contra el fisco estadounidense entre su clientela en aquel país. Para resarcirse, el fisco norteamericano le exigió que relevelase el nombre de varios evasores -250 según el diario ‘Le Temps’- y liquidará una multa de 780 millones de dólares.

El USB ha sentado precedente en relación la practica bancaria Suiza en relación con el secreto bancario, lo que desde luego no aplauden el resto de bancos suizos.

El acuerdo entre el UBS y las autoridades estadounidenses afecta ciertamente la credibilidad de la banca y de la “caja fuerte” suiza. Empero, mientras Pekín proteja a Hong Kong, el centro financiero suizo podrá estar a salvo, considera un especialista del derecho fiscal europeo. Integrante de los Colegios de Abogados de Bruselas, Luxemburgo, Madrid y Ginebra, el profesor de la Universidad Libre de Bruselas, Thierry Afschrift es un gran especialista en derecho fiscal europeo.

Para Thierry Afschrift el asunto del UBS es sobre todo un problema de respeto del derecho estadounidense. Si se violan las leyes en Estados Unidos, se deben afrontar las consecuencias. Si los clientes estadounidenses del UBS hubieran realizado sus actos en Suiza, la situación habría sido otra, aun cuando se sabe que en el marco del sistema de Intermediario Calificado (acuerdo por el que se impone la exacción de un impuesto a la fuente sobre los fondos estadounidenses, ndlr), los banqueros suizos asumieron compromisos más amplios frente al fisco estadounidense que frente a otros países.
articulo completo: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Durante la presidencia de Juan Domingo Perón, Atahualpa Yupanqui hasta fué encarcelado por sus ideas y luego desde que se radicó en Francia sólo visitó su tierra natal en ocasiones para dar conciertos.

Observen el profundo mensaje de la letra de ésta canción del maestro:


Los ejes de mi carreta

Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao
Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao
Si a mi me gusta que suenen
pa' qué los voy a engrasar


Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella
Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella
Andar y andar los caminos
sin nada que me entretenga


No necesito silencio
ya no tengo en quién pensar
No necesito silencio
ya no tengo en quién pensar
Tenía pero hace tiempo
ahora ya no tengo más


Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar.

(éste mensaje, debería metérselo la plebe celtibérica en las meninges, pero, es inutil echar margaritas a tanto puerco obrero de derechas; hablar de metafisica a un pueblo analfabeto, sería como tratar de enseñar inglés a una mula)



El es uno de los íconos representativos de la música folclórica de Argentina, este 31 de enero el maestro hubiera cumplido 101 años, pero dejó esté mundo en 1992 en Francia lejos de su tierra natal. Yupanqui fué un compositor prolífero que dejó como legado unas 1.200 canciones y catorce libros en los cuales dejó representada la cultura de su pueblo y la gran belleza del paisaje argentino. Su nombre verdadero era Héctor Roberto Chavero, pero eligió como nombre artístico el de Atahualpa Yupanqui, el cual es una sabia combinación formada por el nombre del último soberano de los Incas "Atahualpa" y la voz "yupanqui" que significa 'narrarás'. Un talento temprano a la edad de 6 años lo llevó a estudiar guitarra y violín de manera profesional, aunque él mismo asegurara que la inspiración para sus creaciones nunca la tomó de su formación escoleastica sino de los paisajes de su tierra y de las cosas cotidianas de su pueblo. Pero mucho antes de lograr la fama que le puso el mundo a sus pies, Yupanqui se dedicó a vivir de muchas tareas que nada tienen que ver con la música, como ser corrector de textos en un periódico, ayudante de escribanía, minero, peón en una mina de sal y arriero a lomo de burro.


Y no puedo despedirme, sin hacer mención a la cachacarera "La Olvidada", que también tiene una preciosa letra, con reminiscencias de dialecto quechúa:

"Yo encontré esta chacarera
penando en los arenales,
por un criollo barranqueño,
que ya no hai' ver los jumiales.

Así cantaba un paisano,
paisano salavinero,
debajo de un algarrobo
y en una tarde de enero:

Ya me voy, ya me estoy yendo
pa' l lao de Chilca Juliana,
ay vidita naide sabe
las que pasaré mañana.

Barrancas, tierra querida,
te dejo esta chacarera,
viditay amaj concaichú,
de quién se va campo ajuera.

Mi china se me lo ha ido
pa' l lao de Chilca Juliana,
se ha llevao caballo, sulky,
el bombo y la damajuana.

Quisiera ser arbolito,
ni muy grande, ni muy chico,
pa' darle un poquito i' sombra
i' a los cansaos del camino.

Ya me voy, ya me estoy yendo,
ashpa sumaj Salavina,
tal vez que ya nunca vuelva
ni a contemplar tu salina.

Barrancas, tierra querida,
te dejo esta chacarera,
viditay amaj concaichú,
de quién se va campo ajuera.


Salud.

Pakirrín.

.
.
.
.

Anonymous .

Hablo latín con Dios

italiano con los músicos

español con las tropas

alemán con los lacayos

francés con las damas

inglés con mis caballos/mis perros


Carlos V

Anonymous .

joooo
este pepe fernandez es la ondia, entre este y el mhp nos traen la tercera en barandaaaaa

el artículo impresionanteeeeeeeeee

Anonymous .

En el chat digitalwarrior.es como siempre a las 23:00 horas. Por allí estaremos, Mess




PepeFdez

Javier Castuera .

EJEMPLO DE COMO SE CHULEA AL PERSONAL


El Banco Santander anunciaba recientemente que se disponía a despedir a 300 trabajadores provenientes de su División de préstamos al consumo, Santander Consumer Finance, y a externalizar todas sus Areas Operativas a empresas de servicios con condiciones laborales inferiores a las actuales. Para la CGT del Grupo Santander el mantenimiento del empleo es un eje fundamental en su acción sindical y por lo tanto nunca aceptará unas políticas que atentan contra principios básicos de los derechos laborales. ¿Cómo pueden venir ofreciendo indemnizaciones miserables con los indecentes beneficios de los que alardean?, ¿cómo pueden decirnos que no hay sitio para todos cuando ellos tienen sueldos, bonus y planes de pensiones que hacen sonrojar a toda la sociedad?.

La CGT no firma acuerdos con la empresa que supongan despidos, sean de 45 días por año trabajado o con 60, porque eso es entrar en el juego que quiere la patronal. Una empresa como Santander Consumer que obtuvo unos beneficios, durante el ejercicio 2008, de 696 millones de euros no puede decir que por cuestiones de carácter objetivo tiene que despedir a cerca del 40 % de su plantilla.

Lo lamentable de este hecho es que los demás sindicatos del Grupo Santander, CCOO y UGT, hayan aceptado la filosofía patronal y estén negociando unos despidos en una empresa que alardea de unos beneficios de 8000 millones de euros durante el año 2008.

Este es el inicio de una serie de movilizaciones para denunciar esa doble moral que conjuga beneficios indecentes, retribuciones escandalosas y despidos de trabajadores.

Madrid, 19 de Febrero de 2009

Desde Malibú informó Alfed MacMardigal

Anonymous .

Por qué poneis un enlace al Diario de Trevijano. Me parece que no sabeis que Trevijano no sensura los comentarios pero que si el primero que pongas no le gusta anotan la IP y no puedes comentar mas. Así que coando pongais un enlace que sea de gente decente y no que actúe al contrario de la filosofia que pregona.

Anonymous .

ESTOS SON LOS OBJETIVOS PENDIENTES DE LOS AMOS DEL MUNDO; TENGANLOS MUY EN CUENTA:



Manipulaciones genéticas
Fin de la procreación humana natural



Creación de humanos genéticamente modificados, clonaje

Fin de la procreación natural y libre.

Realización del "Mundo Feliz" de Aldous Huxley



Horizonte de ejecución: 2020

Obtención del acuerdo del publico: muy dificil

Etapa de ejecución: 1






Implantes
Introducir las maquinas en los cuerpos



Horizonte de ejecución: 2010

Obtención del acuerdo del publico: dificil

Etapa de ejecución: 1





Generalización del dinero electrónico



Horizonte de ejecución: 2010

Obtención del acuerdo del publico: facil

Etapa de ejecución: 4







Creación de fuerzas armas y policiales privadas



Horizonte de ejecución: 2020

Obtención del acuerdo del publico: dificil

Etapa de ejecución: 1



TODO, ESTA COINCIDIENDO CON LO PREVISTO:

http://www.syti.net/ES/Targets.html


.
.
.

Anonymous .

trevijano no sensura los comentarios pero si el primero que pongas no le gusta anotan la IP y no puedes comentar mas

Anonymous .

Trevijano, huyyyy Trevijano

Todos los que han tenido algo que ver con este sujeto, saben de que pie cojea. Es un fascista de tomo y lomo, ex de la CIA, por si fuera poco. Tampoco yo entiendo porque unos ácratas, que parecen honestos y directos con la verdad, se mezclan con un tipo de dudoso y turbulento pasado como este, metiendo un enlace a su diario de pajeador mental.

Trevijano es un peso muerto, un lastre, un traidor que ha transitado de la dictadura, a la monarquia y que por rencoroso, ambicioso y vengativo, se hizo democrata y republicano de ultima hora, cuando no pudo sacar beneficio de Don Juan. Un personaje de mucho cuidado, el amigo de Macias.

Anonymous .

por cierto, publico esto en acratas, porque tanto en el blog, como en el diario de Trevijano, censurar que es un primor. A la vez que corroboro lo que ha dicho el anterio anonimo. No ha sido leerlo cuando he tenido que poner este comentario, pues es la condenada verdad lo que acaba de decir al respecto de este truculento personaje.

Anonymous .

Al que le interese meterse en el pasado de Trevijano, aquí va un enlace digno de interés. Menudo pajarraco, el que luego en su blog presume de moral y ética intachable:

http://www.asodegue.org/hdojmc10.htm

EDIT .

Submrino del PSOE: Vete a tomar por culo...

Anonymous .

El Trevijas es un elemento. Un indeseable traidor a la dictrina que el mismo predica, pues se basa en la verdad y en la lealtad. Pero si vas y pones un comentario que no les guste ya puedes saber que no podrás volver ha comentar nada en toda la vida. Asi es la verdad en la que se basan. Y eso va en contra de la libertad de expresion, y va en contra de los más alementales principios de todo aquél que se presenta en sociedad como un caballero. Un caballero no se oculta.

Anonymous .

Me dirijo a usted A, es usted un nostalgico equivocado y le costará caro, en numero de entradas, como siga poniendo cartelitos anunciadores del pajaraco que habla en francés. Cómo puede usted poner un enlace hacia un diario que no predica con el ejemplo?.

Anonymous .

Es verdad, ayer puse un comentario y hoy ya no está, viva la virgen, es verdad.

Anonymous .

venga, A, déje de chorradas y de delirios paranóicos y reconozca a quien ha metido en su casa, leyendo de su vida y obras, que es un indocumentado.

Anonymous .

ji ji
el intimo amigo de macias y sus admiradores, que ternurita

Anonymous .

Está la cosa chunga, Mess, con este nuevo diario Ácratas, ya no aparecemos ni en Google. Haz algo porque nos vamos a hundir. Nos visitan gracias a los enlaces indirectos que los lectores van dejando en foros y diarios varios.

Eso, o volver al formato antiguo, o cambiar definitivamente de hosting y montarnos un domininio directo sin la mierda esta del blogger por medio

Hasta prontico

Anonymous .

Vamos a tener que meternos con tiempo con Joomla o Wordpress y desechar definitivamente el blogger.

Fiasco .

Joer, crear una cuenta en el Banco de Santander (jajajajjaja) , bueno, en otro banco... o yo que sé por correos, para financiaros entre todos una buen web. Vamos a hacernos accionistas del "Grupo Acratas" y nos convertiremos así en unos ácratas capitalistas antisistema.

Anonymous .

Queridos amigos ácratas todos, hoy Ácratas y Demos ponen a vuestra disposición un magnífico trabajo de Pierre Bourdieu titulado “La esencia del neoliberalismo”. Su lectura os permitirá conocer los entresijos ocultos que existen en la relación política/ teoría económica. (Imprescindible)
Podeis descargarlo desde: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Yo no sé, si el sr.Trevijano censura o no;lo que sí sé, es que en el foro de la Burbuja,la última modalidad, es banear a la peña,sin poner un "banned",debajo del nick del usuario.

Curioso, verdad?

pepe fernández .

un saludo Dr Knife.

Hay tres tipos de asociaciones que son posibles hoy en día gracias a la web 2.0:

La comunidad social, la asociación electoral, y la cooperativa de productores. Las tres destinadas a sustituir a ayuntamientos, parlamento y empresas, tal y como hoy las conocemos.

Nos queda el apartado de la financiación, y aqui no queda más remedio que una cibernacionalización, jeje. Para que nos hace faltan los créditos? para inversiones, en qué? en lo que necesitemos no en burbuja ladrilliles.
Qué necesitamos, qué necesita Espana? energía barata, la tenemos, no, la podemos tener? si, cómo , invirtiendo en I+d de energías alternativas. Nos hacen falta infraestructuras básicas? sí, cuáles? nos hace falta más cableado para soportar el internet del futuro, nos hace falta mas líneas de ferrocarril para acabar con el disparate espanol del transporte de mercancias por carretera... etc etc etc

Y el denominador común de todo esto es el factor humano de la creatividad, es lograr el método para sacar lo máximo de las comunidades trabajando juntas con la ayuda de herramientas, procedimientos y métodos que nos brinda la web 2.0: toda la política y la economía se puede concebir coomo un conjunto de actividades y tareas definidas por su contenido técnico y político-participativo, para ambas, la web 2.0 es definitiva, ya que permite que sean las comunidades las que controlen a sus políticos y se autoorganicen mediante actividaes, tareas y participación.

Esto es imparable, Dr Knife, y la crisis lo ha puesto más a huevo, es ahora o nunca. Tenemos la ocasión, la gente, la tecnología, es decir seremos TECNO-ACRATAS o no seremos nada.

UN saludo

Anonymous .

Curioso el payaso ese que postea-caga en el foro de la Burbuja, con el apodo de "Lucasgrijander"; suelta perlas como ésta:

"Que los precios se han disparado? Sí. Pero la culpa no es de los comerciantes, que se dedican a hacer negocio como todos nosotros. (Sí, todos hacemos negocio: ellos venden cervezas al precio máximo al que se las compren; y los asalariados (supongo que la mayoría aquí) venden su trabajo al salario máximo al que les contraten. A alguien le parece mal que le suban el sueldo? Alguien va al jefe a decirle: "Este mes págueme menos, que mire como está la inflación, hay que hacer algo")."

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/37089-que-vuelva-la-peseta-3.html#post417529


Este tipo un poco más payaso y no nace; será el superneoliberal señor Rodriguez Braun disfrazado??

Anonymous .

En Burbuja hay de todo, escribiendo: neoliberales, psocialistas y desencantados apolíticos. Eso es bueno. La pregunta es ¿qué son los administradores de Burbuja? La respuesta está clara: peseteros. ¿Es eso malo? NO. Siempre que no cambien de rol y sigan siendo peseteros siempre.

Anonymous .

LO que ocurre en el foro de la Burbuja, es que un par de usuarios se han hecho con el control del foro (direcciones de correo, etc); simplemente eso. Roles, hay la tira.

Desencantados, neoliberales??; no hombre!: resentidos sin vivienda por un lado, más la evidente vendetta por los improperios de años anteriores, por el otro.

Y tan campantes.

Anonymous .

Pues si; al estado le interesamos como Unidades Humanas al servicio de las grandes corporaciones que son los verdaderos ciudadanos de cada estado y que usan a las Unidades Humanas de Consumo, Unidades Humanas de Gasto Social, Unidades Humanas de Trabajo, Unidades Humanas de Servicios y lo que esperan de nosotros es que les demos beneficios y no gastos, cuando vamos para gastos, ya empiezas hasta tu a sospechar que se quedan con la casa del anciano en el menor tiempo posible ¿Y si a veces el estado ayuda a que esos ancianos mueran
pronto para poder quedarse con sus pensiones?

Pues eso, que yo llevo razón. espero que mires estos vídeos que me grabaron en la televisión no sirvieron para nada, porque Justicia ni derechos humanos en España no hay. y ahora solo los muestro para que se avergüencen y no os pase a vosotros o a vuetras familias cosas similares.si lo quereis ver ahí os dejo el enlace, lo bueno de todo está al final pero será mejor que los veais desde el principio, duran siete minutos. uno es en TVE1 y otro en -antena 3 con la Ana Rosa Quintana de Joven así, vereis como ha cambiado.

http://www.youtube.com/watch?v=knPg5e_zgus&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m3Df28lr_1s&NR=1


venga un saludo.

Anonymous .

Muy interesantes los videos de marras
mas videos

Anonymous .

y más...

Anonymous .

Parece que lso videos fallaron, otra vez:

videos en tantaloo

Javier Castuera .

España es ya una pocilga

Ya estais viendo como se deboran unos a otros para obtener cada vez más parcelas de poder en detrimento de sus colegas funcionarios de otros partidos estatales. Se cruzan tantos intereses partitocráticos y ambiciones personales que serán no pocos los enredos y las variables a corto y medio plazo. Lo que a la vuelta de unos días se dé por seguro puede mudar a no tardar mucho.

El examen numérico de los resultados electorales nos sitúa ante la evidencia de unos comportamientos colectivos que se repiten desde muy antiguo, no sólo en España: las elecciones las decide un porcentaje de los votantes que suele oscilar entre el 5 y el 12%. Lo que algunos dieron en denominar el voto del descontento. Existe una cosificación del voto que se ha demostrado impermeable a la degradación de sus respectivos partidos y de sus dirigentes. Vale para ellos el grito de adhesión inquebrantable de los seguidores del Betis, club de fútbol: “¡Viva er Beti m´anque pierda!”. O dicho a la manera de un socialista profesionalmente bien situado al que en plenos escándalos de corrupción del gobierno González le pregunté si seguiría votando al PSOE. Su esperpéntica respuesta me dejó boquiabierto: “Ya era hora de que también robaran los nuestros”. Una mentalidad de obcecado seguidismo que se perpetúa y agranda.

Existe, no lo dudéis una estrategia del desfondamiento moral de la sociedad que imprimido por los secuaces iluministas, y si a esto unimos la rigidez del totalitarismo partitocrático o ultrafranquismo, tenemos el favorecimiento de endemia de la corrupción y las diversas varas de medir de una Justicia igualmente partidista por funcionarial y masona, amén de una policía al frente de la que Rubalcaba ha situado a fieles peones de confianza en toda la red.

España es hoy más que una pocilga cuya existencia ha sido perseguida desde el poder. Un volcán cuyos temblores hacen temer una erupción de consecuencias impredecibles.

Enlace a Demos : http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Ricardo .

Esta pandemia está, seguramente, en la hoja de ruta del tratamiento a la crisis financiera dispuesta por el G7. Y es que el peligro ahora está en las posibles rebeldías del pueblo.
Pero por ahora esto es como una partida de ajedrez donde todas las movidas son de las blancas. ¡Tenemos que mover ficha!

Les adelanto la próxima: Gobierno de Concentración Nacional o ¡todos juntos para salvar la banca!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos