ZAPATERO LANZA UN SOS A EUROPA Y AMENAZA CON LA NEOPESETA

Vaya, resulta increíble los "hamijos" que tiene Ácratas por esos mundos dejados de la mano de la partitocracia. Desde Moncloa nos han mandado un e-mail que revela algo que ya nos barruntabamos por aquí, puede que el mensaje sea un apócrifo... O algo aún peor: que sea verdad. Júzguen Vds mismos, Zapatero, según nuestro anónimo informante, está reuniéndose con irlandeses y griegos, es probable que los italianos se sumen, para elaborar una estrategia conjunta, ¿alguién digo cisma?, y forzar al BCE a que auxilie a las economías de estos paises con la emisión de bonos especiales -la primera deuda pública paneuropea-, y en caso extremo, gigachutes de inyecciones de líquidez. Zapatero ya ha tenido conversaciones al respecto con Trichet, vía la Comisión Europea (¡viva la independencia institucional!), y les habría dicho que en caso de que el BCE no pueda acudir en ayuda de España, ésta se podrá ver forzada a abandonar el Euro, por desmadre antipatriota.
A nosotros el chivatazo no nos ha sorprendido, como decíamos, es algo que si analizamos fríamente el caso de España nos deja sólo con dos posibilidades para encarar esta depresión económica:

1.- Deflación de salarios y precios, es decir recorte salarial considerable y de las rentas, y por supuesto de los precios de bienes y servicios. Y esto obliga a sacrificar a muchas empresas, básicamente PYMEs, y por tanto muchos puestos de trabajo, los famosos 7 millones de los que ya hablamos aquí. ¿Puede un gobierno soportar un paro del 30% sin que haya una revolución callejera que deje como una diversión de botellón a la griega?. Y si fuera así, ¿cómo se financia un 30% de paro crónico?. Efectivamente, eso no hay país que lo aguante, y menos uno cuyo sistema político y productivo no tiene nada que ofrecer salvo burbujas y corrupción. Por este lado, creemos incluso que nuestro informante se queda corto, es un secreto a voces en Europa que España va a necesitar más que un milagro para salir de esta. Sólo una minoría cree que el BCE tendrá que entrar por el aro o jugársela con el Euro.

2.- La salida del Euro. España no recibe la ayuda europea que ZP está suplicando a estas horas, y la situación llega irremediablemente a la descrita en el punto uno, niveles de paro de un país en guerra y conflictividad social a lo bestia que presionan a España a abandonar un euro antes de que la ahogue definitivamente. Volver a la peseta, la neopeseta, y devaluarla fuertemente para abaratar los precios de nuestros bienes y servicios, incentivar la producción y atraer inversión extranjera por la ventaja de disponer de una mano de obra barata. Esta es la vía natural a la que siempre ha tendido la economía española para recuperar su competitividad. Que las deudas estén en euros, aunque nominadas en neopesetas, supondrá la ruina del Estado, que al igual que el caso argentino, ya está convirtiendo la deuda privada en pública. Esto, claro, no significa la ruina del país, pues todo se traducirá a un cambio de manos de la propiedad de empresas y bancos, de sus amos españoles a sus acreedores alemanes y franceses.Así al final va a resultar que la información es del todo fiable y confiable, pues ¿qué otra salida le queda a España que no sea abandonar el euro si no recibe los chutazos de adrenalina del BCE? Pues amigo anónimo que nos lees, sí que hay una tercera posibilidad, mucho más barata y definitiva: un cambio de Régimen, la instauración de la Democracia, el acabar con el disparate autonómico y con la alianza oligarquica caciquil de los partidos políticos con personajes tan siniestros como Emilio Botín. Eso nos devolvería libre cerca de un 40% del PIB para invertir en las empresas y familias, en nuevos proyectos empresariales sin interferencia de la clase política del Antiguo Régimen. ¿A qué esto no le habría ocurrido jamás a la cúpula del PPSOE?

PEPE

Un saludo con nuestro agradecimiento al amigo troyano de la Moncloa. Y mientras tanto su jefe haciendo el paripé en la tele... cuídate de los Idus de Marzo, presidente!
----------------------ooooo000ooo000ooooo---------------------------
NOTA:
Hoy a las 23:00 horas estará abierto el viejo chat para la vieja guardia ácratas en http://www.digitalwarrior.es

31 COMENTARIOS:

Trolsoe .

Hombre, está muy bien lo de tener un topo monclovita, pero basta con darse una vuelta por la edición digital del Financial Times y leer con atención entre líneas para ver que en seis meses nos dan la patada.

Otra cosa: me parece demasiado ingenuo pensar que, en la economía de grandes bloques que va a surgir de esta crisis, la República Constitucional será la solución para una cosa insignificante como es hoy España.Nos echan de europa, porque nos echena de eso no hay duda, y no tenemos un gran bloque en el que refugiarnos. Las vamos a pasar putas y veremos como cualquier gran poder saboteará los intentos de democratización internos.Pintan bastos.

Maldito Hijo de Perra .

¿Por qué os ahogáis en un vaso de agua? Basta con salir de España cuanto antes y que toda esta mierda os pille en Holanda, o en Francia, o en Finlandia...

Ah, claro: Que estáis pagando el pisito y no podéis moveros de aquí. ¿Y no pensásteis que todo eso de la propiedad y la riqueza para todos, de las subidas del 15% anuales de vuestro patrimonio era una estafa piramidal? ¿Es que sois gilipollas?

Ah, ahora lo veo: Que no sabéis hablar más que español y un poco de idioma autonómico. ¿Es que no os dabais cuenta de que la vida fácil, el no estudiar más que la quiniela del domingo, era peligrosísimo?

De todos modos siempre hay solución: ¿No habéis pensado en dejarle las llaves a la portera y salir zumbando con todas vuestras pertenencias a Latinoamérica? Allí son tan burros como vosotros, tranquilos, y encima se creen que eres alguien. ¡Si hasta sus constituciones dicen que el idioma oficial es el español!


¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS.......!

José Ángel Domínguez .

Ayer mismo en la Secta ya mencionaron la posibilidad de salir del euro y retornar a la peseta, aunque con cierto tono jocoso y descreído. Ya verán lo que es bueno.

Angustiado .

Una pregunta de un ignorante, para quien la pueda responder. Si España fuese expulsada del euro, por ejemplo, antes de que acabe el 2009, ¿qué sería lo más sensato, comprarse una casa y un huerto para subsistir o, directamente, largarse del país con los euros en la maleta? Porque parece claro que empieza a ser muy arriesgado tener el dinero en cualquier banco o caja en España.

Anonymous .

€n el penúltimo párrafo está la clave.

El Molinero .

SOberbio artículo me he quedado aplanado, porque para nada es una locura, está perfectamente explicado.

Si nos salimos del euro, lo mejor, no tener deudas, ni hipotecas ni hostias. El dinero apartado de los bancos y cajas, supongo que el que tenga propiedas pagadas y ahorros en euros a buen recaudo será el rey del mambo.

Es que España se va a subastar entre sus acreedores, el que tenga euros comprará a precio de coste. Así está el paño.

Anonymous .

¿Y que pasa con las hipotecas?

Si las pasa el gobierno a neopesetas, pierden los bancos (lo que dudo que jamás acepte este gobierno)

Si las deja en euros... ¿Como pagamos hipotecas en euros, con neopesetas devaluadas?

dreams .

Muy buen comentario

Saludos

dreams .

En prensa Alemana se lée q posiblemente siete miembros de la Comunidad serán invitados a abandonar la Comunidad, no especifican quienes son, pero no hay que tener mucha lumbrera para saber que uno de ellos será España, de momento el resto me lo callo, ¡como me acabo de inscribír en Acratas!, pues de momento con un poco de tiento ando....

El Molinero .

Qué pasa con las hipotecas?

Pierden los bancos?

Bueno, Botín te por descontado que no. Haciendo un corralito en España, tendrá la garantía de los depósitos españoles, y las hipotecas legalmente seguirán fijadas al euro, como pasa con lo que por ejemplo, han tomado el préstamo hipotecario en francos suizos o yenes.

Y claro que beneficia, Botín podrá comprar a precio de ganga, si resiste la tormenta y el régimen sigue existiendo para ese entonces, gran parte de las cajas de ahorro y minibancos en quiebra. Una concentración de la hostia, pero acaso no es Botín el amo de España. Botín está detrás de esta movida, con toda seguridad.

Anonymous .

panda de hijos de puta zapaterianos. Este se está jugando el tipo.

Anonymous .

Hola hamijos,me gustaría haceros una pregunta.Tengo un dinero invertido en deuda pública francesa comprada a través de un banco en españa.Si nos echaran del euro,¿qué pasaría con ese dinero?muchas gracias.

Anonymous .

Sobre la duda-deuda francesa... si esta en manos del banco, no la podría sacar en caso de corralito. Lo mejor es que usted disponga físicamente de ella.

Y para todos los demás, ahorren y ahorren y pongan sus ahorros en un lugar seguro. Los activos van a deflacionar bestialmente.

Félix Udivarri .

Es lo que decía Maldito Hijo de Perra n el artículo siguiente, y con enlace a la noticia de la prensa: "A mentalidades como las de los españoles, el Euro les viene grande. De hecho, Europa se propone echarnos de la Unión Monetaria como si escupieran una almendra amarga."

Anonymous .

Ultimamente se habla demasiado en los mentideros sobre la neopeseta, y ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Está muy claro que tenemos que ir sacando la pasta del banco, porque si ya de por sí nos dan poco por ella, peor será que nos la conviertan a neopesetas.

Tengo poco, pero miedo me da que se lo queden.

Anonymous .

Yo, me voy a dar un cabezazo contra la pared, a ver si me quedo tonto del todo, y ZP me pone un estanco.

Salud!.

Pakirrín (BurbujaInfo)

pepe fernández .

Hola, amigos.

Es del todo lógico que ZP lleve esto en secreto. Lo que se busca es que el BCE sea un emisor de bonos con la garantía de la UE para financiar la crisis espanola, irlandesa y griega.

Cuando esto ocurra, ZP venderá la moto de que ha sido un éxito de su gestión, podrá seguir manteniendo el costoso aparato administrativo y por tanto el clientelismo que le da el poder.

Personalmente creo que la UE cederá antes de ver como hay países que se largan del euro. Otra cosa es que se obtenga el volumen necesario para detener la hemorragía espanola, y como se va recuperar una economía con un motor destruido, la construcción, y el otro a medio gas: el turismo.

Exiliado .

El problema de España, fijo, inmutable, eterno ... es que está llena de españoles. Y así, no vamos a ningún sitio.
Aquí en Francia tampoc,o es que estén como para tirar cohetes ya que las políticas liberales están en plena implantación. Pero, al menos, la gente se mueve y no está dispuesta a admitir ciertas cosas. Muy diferente a la raza hispánica, genéticamente tendente a la pereza cerebral.

Anonymous .

"Sobre la duda-deuda francesa... si esta en manos del banco, no la podría sacar en caso de corralito. Lo mejor es que usted disponga físicamente de ella."
Gracias por la respuesta,pero hay algo que no entiendo.Cuando tienes un depósito tú eres prestamista del banco y dicho banco pretatario del mismo,con lo que en caso de quiebra te quedas a verlas venir.Pero si compras a través del banco acciones o letras del tesoro, en ese caso el banco es un mero depositario, que te cobra una comisión por ello pero no es prestatario de dichas letras o acciones.La pregunta es ¿por qué no podría disponer en caso de corralito de esa deuda pública francesa ?Muchas gracias.

Anonymous .

Correcto anónimo. Se expone en su post la ignorancia supina de este foro. Si usted compra deuda francesa (o americana o japonesa), la deuda se queda en esa moneda. La (imposible) llegada de la peseta no podría cambiar la denominación de esa deuda: usted la ha comprado en Euros, Dólares o Yenes, y cuando la cobre se le hará la conversión a pesetas al cambio corriente.

De la misma manera, si usted compra acciones en American Express en dólares, los dividendos los cobrará en dólares, y las acciones se nominarán en dólares, y la venta se liquidará en dólares, al cambio de cada momento. Por eso, si alguien teme que vuelva la peseta seguida de una fuerte devaluación, lo que tiene que hacer es comprar activos en Euros (o Dólares o una moneda fiable), que no vayan a denominarse en pesetas, básicamente acciones alemanas, francesas, italianas, holandesas y belgas, o bien guardar los billetes de euros.

También podría ocurrir que los conocedores del foro intuyan que también se cerrarán las fronteras, porque la opción más sencilla es largarse de España a USA, Alemania o Francia, como indicaba "Maldito hijo de perra". Si su falta de cultura (idioma, estudios, baja productividad, miedo...) le impide realizar este facilísimo paso, deje de echarle la culpa a Zapatero y empiece a echársela al tipo que ve en el espejo cada mañana.

Anonymous .

LA VERDAD ES QUE DECIS BASTANTES IMBECILIDADES. Europa no está en disposición, ni economica, pero sobre todo política de prescindir de ninguno de sus miembros. Por tanto, mejor dedicaros a imaginar la forma de poner en jaque a la monarquia y sus secuaces que al pelirosisimo ema de ir dando palos de ciego en esta cuestión que puede representar no solo la reunia economica sino una monarquia estilo Luis XIV. Así es que ojito con adelantar cosas que no son ciertas porque pueden suceder.

Javier Castuera .

La guerra de cuarta generación: alienación controlada:::La crisis económica global con epicentro en EEUU y las potencias centrales, y los conflictos geopolíticos y militares por la supervivencia de la idea capitalista y por la conquista de los recursos planetarios estratégicos hace que la prensa afín, es decir, casi toda, se dedique a mentir sin piedad, desconcertando a todo el mundo. La prensa del sistema no analiza los procesos hechos sobre los que “informa”, y presenta a su actores como piezas inconexas y sin objetivos estratégicos que determinen sus acciones.
La prensa del sistema vende noticias o imágenes “sueltas”, manipuladas y sin marco de referencia del sistema que las produce y las comercializa (en este caso el mundo occidental),donde no hay explicación de causa y efecto.
La prensa del sistema, sus analistas y periodistas venden un periodismo “sin sistema”, que es el que paga por sus servicios profesionales y financia sus estructuras por medio de la publicidad comercial.
Se preocupan de que el lector nunca encuentre expresada la “totalidad” (el cuadro estratégico) y la explicación lógica y razonada de lo que está sucediendo: Actores, objetivos, estrategias, operaciones y relaciones de fuerza. Además de un seguimiento de cualquier proceso, desde el comienzo hasta su desenlace.http://ulpilex.es/

dr.knife.idealista .

Buenas noches,

Probablemente la mejor herramienta de trabajo sea el Google Earth, y haciendo zoom, nos encontramos que:

+La fábrica del mundo (China), está empezando a crecer por debajo del 7%.
+Que existe una confrontación importante entre China y USA partiendo de lo devaluado que se encuentra el Yuan. En ese aspecto, existen amenazas de que los Chinos dejen de comprar cromos americanos, y que los americanos dejen de comprar parte de productos Chinos.
+Europa es un gran importador de productos asiáticos.
+Que el petroeuro empieza a consolidarse, y las reservas del mundo empiezan a atesorar mas Euros (el año pasado estaba entorno al 17% de las reservas mundiales).

La realidad es que hay una burbuja comercial de tres pares de narices, donde los PIGS nos hemos descapitalizado (¡OJO! Que los franceses también tienen déficit comercial) ahora, porque en lo que trabajábamos lo hacen las naciones emergentes, por el contrario los países nórdicos, con un gran componente de I+D se han hinchado a vender.

A modo de parodia, y para entender el disparate en el que nos encontramos:

+Ahora los Chinos fabrican textil.
+Los alemanes compran textil a los chinos a cambio de buenos coches
+Los españoles consumen textil y coches a cambio del superávit comercial de los alemanes, que nos llega en forma de subvención y préstamo en el interbancario, y también de la hegemonía monetaria que nos da el euro, al tener un riesgo país bajo para realizar inversiones, entre ellas en energía e infraestructuras en terceros países (Ferrovial, Repsol, Técnicas Reunidas, etc…).

En ese esquema, ¿Cuánto van a tardar los Chinos en fusilar/plagiar la industria alemana?

Los alemanes tienen en los sureños, un mercado cautivo, en el que un mongoneng lo primero que hace con su primer sueldo es comprarse un bmw, es decir, el branding aleman en el resto de europeos es muy alto.

Si se produjera una salida de varias naciones del Euro, tendría unas implicaciones comerciales bestiales, en base a las cuales los sureños dejaríamos de consumir productos alemanes (no nos los podríamos permitir) y también Chinos (tendríamos que meter aranceles por narices, porque como bien dice Pepe, no podemos tener cifras de paro del 30% y este nivel de funcionariado). Si dejáramos de comprar a los Chinos, los problemas con los ellos se recrudecería porque las menores exportaciones podría generar graves tensiones en China, que haría que tuviera desde revueltas con grandes implosiones sociales (el exodo rural chino ha sido bestial).

Tenemos que ir a la Europa de la especialización, en la que cada miembro trabaje, y se dedique a lo que mejor sabe hacer. No obstante, es evidente que una moneda tan fuerte, lo único que genera son estos fuertes desequilibrios comerciales, que son los que mantienen en cierta medida la burbuja comercial, y por ende todas las burbujas financieras que tenemos, principalmente la del ladrillo.

Dicen que los equipos que juegan en primera división que son un coladero, terminan por bajar a segunda división, no a segunda regional. Si todos los países del sur tienen serios problemas, lo lógico sería pasarlos a segunda división, y que jugaran con el “Euro B”. Allí se encontrarían con las nuevas naciones emergentes europeas de la unión europea, que habrán dejado la liga regional del Zloty, lat, coronas…

No hay que perder el rumbo, lo importante es la unión europea, en base a la cual se rija por los principios básicos de lo que fue el BENELUX (manda narices que los valones y flamencos esten a mamporros), que fue el libre comercio y la defensa de los intereses comunitarios.

Un saludo.

PobleInsubmís .

Pues a ver qué pasará. Los europeos nos tienes ganas después de tantos años fundiéndonos los fondos de la CEE - UE.

Bien, ya lo tengo...a éste le tenía muchas ganas y por fin ve la luz. Va por todos los críticos que escribís por aquí.

Salut, àcrates!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/01/maquillant-la-celestina.html

Messsssh .

Ayer, este diario batió records (sin contar los tiempos en que Menéame no era el brazo armado del PSOE, claro):

Total de páginas vistas 3.036
Total de visitantes 2.289

Felicitémosnos todos y, en especial, a Pepe Fernández, alias "Huevos de Titanio", por su magnífico e impactante artículo.

pepe fernández .

Mess, esta es una orquesta que ya toca sóla, alejada de las pirámides organizativas que imponen el corsé y el estilismo emanados de un director-führer y sus igores editores.

Mientras sigamos así, y cada uno publique lo que le salga de la mísmisima polla, ejemplo el genial maldito hijo de perra, nos vamos a divertir de lo lindo.

A ver si te pasas por el chat de www.digitalwarrior.es, y te tomas unas copillas con los amigos, pedazo de freakieeee! jejeej

hasta lueguito, jaaarl

Exiliado .

Pues yo, después de haber reflexionado las consecuencias de volver a la peseta (aunque se llame neopeseta) no le veo, la verdad mucho inconveniente. Más bien, algunas ventajillas:

1. Los cafés volveran a costar veinte duros (como mucho). Joder, como toda la vida. Ya era hora, ostia.
2. Idem de lo mismo en lo que respecta a los botes de coca-cola de las maquinas callejeras
3. Podremos diseñar los billetes y las monedas como nos salga de los huevos, con gente que de verdad reconozcamos, afines a la idiosincrasia y culturas hispánicas tradicionales. Por ejemplo, el busto de José Luis Moreno en los billetes de 10.000, el careto de la Mila (o el Urdaci, tanto monta) en los de 5.000, Fernando Alonso en los de 1.000 y la Leti(z)ia en los de 500. Para las monedas, utilizaríamos únicamente los rostros de los infantitos y las infantitas. El orden aquí propuesto no ha de considerarse inmutable. Se pueden estudiar variaciones. Incluso, seria una buena idea convocar un referéndum para llegar a un consenso nacional. Que mejor manera de unificar el país en momentos de tan grave crisis!
4. Evitaremos desagradables e innecesarios errores a la hora de calcular y traducir precios.
Cuantas veces nos hemos equivocado al pasar de pesetas a euros! Porque, amigos, el euro es un ente incomprensible mientras que nuestra entrañable peseta mide el valor según necesita entenderlo el buen español. Como ejemplo evidente, basta volver a los puntos 1 y 2. Por que un café paso de costar 100 pesetas el 31 de diciembre de 2001 a 1 euro el 1 de enero de 2002? Evidentemente, jamás se comprendió bien la relación entre ambas monedas. Nunca mais!
5. A nosotros, los verdaderos españoles, nos la trae al pairo conceptos tan insulsos como competitividad, productividad, inversión, I+D (+i) y demás zarandajas. Acaso no se esta mejor trabajando en negro? Todo lo que ganas es pá ti, te dejas de líos con hacienda y, además, puedes cobrar a la vez, tranquilamente, el paro. Además, mientras tu estas en la fábrica, la parienta puede currar en la casa (aparando, dando de cola, cosiendo a mano, en fin, las tareas típicas de las mujeres).
Hombre, la verdad es que todo esto también lo hacemos ahora pero, joder, con la peseta parece que lo haces mas a gusto. No?

En fin, que después de sopesar y mas sopesar yo solo le veo que ventajas. Ale, vi a tomarme el carajillo y vuelta a la troqueladora.

Editor .

Jode, Pepito: los dos artículos de cabeza de esta tercera columna suman casi 10.000 lecturas en Burbuja.info. Aparte de las 5.000 de Ácratas, que han servido para que se lean una media de cuatro artículos cada visitante.

Estáis hechos un par de cracks, y sois ya más populares que Espinete, el Maldito y tú.

Gracias a ambos.

Javier Castuera .

Sé egoísta, rompe el consenso del poder: Rechazar el consenso en la sociedad jerárquica significa romper el mecanismo ideológico de auto- denigración que lleva al individuo a renegar de sí mismo, a creerse un ser abyecto, en el que sus inclinaciones y deseos tienen necesariamente que pasar a segundo plano delante de Dios, la Patria, la Nación y el Bien Público, el Interés General, la Sociedad, la Comunidad, la Iglesia, el Hombre, la Verdad, la Santidad y así hasta el infinito.
Vivimos todavía plenamente inmersos en una cultura mítico/ religiosa y, desde su punto de vista es absolutamente indiferente arrodillarse delante de la voluntad de Dios o ante la esencia del Hombre, a la Fe o a la "Libertad". Siempre tendrá que ver con mecanismos ideológicos que debilitarán a algunos individuos a favor de otros, creando siervos y patrones: la sociedad jerárquica. Negar el consenso a tales mecanismos ideológicos es el único camino dotado de sentido para la construcción de una sociedad en la que la locura no sea la norma dominante, hasta el punto de hacer aparecer como dignos de alta consideración y propuestos como modelos de comportamiento a los más absurdos y dañinos.

http://ulpilex.es

Mortal Contribuyente .

Particularmente, siempre pensé que no debimos entrar en la UE tan pronto y menos aún asumir el € con celeridad y prisas.

Cuando Felipe nos metio aprisa y corriendo en la OTAN y CEE, tal vez fuera necesario para acallar los ruidos de sables, tal vez miedo, pero meternos en el € aún ha sido mayor el desastre. ¿en que nos ha beneficiado?....para mi en nada

Anonymous .

Los banqueros sustituyeron la comisión de cambio de divisa por la de transferencia. Y punto.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos