OXÍMORON CONSTITUCIONAL

La constitución del 78, digámoslo de una vez, es una putísima chapuza. Además de estar mal redactada -el esperpéntico artículo 2 con el que se abre nos ha traído el timo autonómico y el chantaje nacionalista, for instance-, tener artículos ilegibles, inaplicables y un largo etc de despropósitos, se olvida de lo más esencial: que el objetivo de una constitución es constituir el poder, es decir conforme a la doctrina constitucional de siempre, describir y garantizar una forma de gobierno democrático donde el poder esté controlado vía separación en orígen (elecciones separadas para poderes legislativo, ejecutivo y judicial) y representatividad (adiós a las listas cerradas o abiertas de los partidos políticos). Una constitución de verdad, debería tener 4 páginas de artículos cortos y claros, de inmediata aplicación y que requieran la mínima interpretación. En su lugar tenemos una constitución de las más largas del mundo, donde la mayor parte de los artículos no debieran estar ahí porque son un brindis al sol tan inaplicables como ordenar la felicidad por decreto. Y claro, del poder dice poco, lo deja libre, hacer lo que quiera, que se concentre en los jefes de los partidos políticos, con el cinismo disfrazado de inocencia, de que el Poder es angélical y los gobernados unos demonios a los que controlar, justo al revés de lo que ocurre en una democracia, la sombra de Franco es alargada.

Y para acabar de enmierdarlo todo aún más, encima es una constitución a la que, por su arcana factura y contradicciones recurrentes, ni dios hace caso. Por ejemplo el artículo 67.2 prohibe el mandato imperativo, es decir que los diputados deben votar de acuerdo a su conciencia sin estar sometidos a la disciplina de partido. Y qué tenemos? pues justo lo contrario!! los diputados votan leyes estando sometidos imperativamente al mandato de su partido. Esto significa, hamijos, que TODAS LAS LEYES QUE HAN SALIDO DEL PARLAMENTO, de acuerdo a la constitución, SON INVÁLIDAS!!. Si el Tribunal Constitucional sirviera para algo ya habría sentenciando en contra de los partidos políticos, pero sí el TC y los partidos son la misma cosa!!. Vaya contradicción: la constitución del 78 prohibe el mandato imperativo, pero al mismo tiempo deja en manos de los jefes de los partidos políticos el TC que debería juzgar esa violación!. Vaya estafa de democracia, vaya mierda de constitución!!.

PEPE FERNÁNDEZ

19 COMENTARIOS:

Radicalista Republicano .

Esta claro que es bastante mala. Establece ya más principios de no obligatorio cumplimiento que leyes generales fijas.
En un punto ensalca la economía de mercado y en otro dice que el estado debe poner en práctica mecanismos para favorecer la llegada de los trabajadores al control de la empresa.
Lo del mandato imperativo, habría que comprobar si no se refiere al ejercido por los electores sobre los elegidos, pues este derecho natural o lógico(además del mandato revocable) esta prohibido en todos los paises democráticos(a pesar de que como Suiza y EE.UU. cuentan con mecanismos vía referendum o vía asamblea, para vetar y proponer leyes ejerciendo así la democracia). Esto se debería acabar pues los representantes no tienen más derechos y obligaciones que la que los representados decidan darles.
Además los diputados cuentan con derechos especiales ,al igual que el rey, ante la ley. maldita oligocracia!

Anonymous .

Don Pepe:

Es muy cierto, es una mierda de Constitución. Mess ha dado en el clavo. Se hace preciso atacar sus pilares claves. La reforma del artículo 99 es una idea genial. En ello estamos embarcados.

Un abrazo, campeón.

Tony Díaz.-

Secretario de la ACRZ .

Estimado Pepe,

Te remito a un artículo que publicamos hace tiempo sobre otro artículo que los partidos se pasan por el forro:

Aritmética de la partitocracia

Cambiemos el 99!

Anonymous .

canta, sapo canta, ti e eu somos dous!

e o sapo choroso repuso: cro cro

Anonymous .

canta, sapo canta, ti e eu somos dous!

e o sapo choroso repuso: cro cro

Francisco Álvaro .

Mi intuición empresarial me dice, tras leer este buen artículo, que imprimir CE78 en rollo higiénico-sanitario, sería un buen negocio.

El producto, sería de doble capa, por supuesto.

Anonymous .

CRO CRO

lluviaen .

La manera para conseguir el millón de firmas que pida un referéndum en el que cambiar el art. 99, puede apoyarse en un nuevo medio: internet. Hacer algo parecido a la estafa piramidal pero en sentido contrario, es decir, para salvarnos.

Se imprime el formulario a firmar, y ¡pásalo¡ por email. Que cada uno busque a cinco firmantes, o diez...los que sean.
Que se impliquen otras plataformas, todo el que quiera, que se ponga gente pidiendo firmas en la calle, en el trabajo, en cualquier sitio.

Francisco Álvaro .

Lluviaen: eso es una idea genial.

Podria tener la apariciencia de alguna superstición, católica o no, como esas que prometen el cuerno de la abundancia o amenazan con cuernos vía-vaginal si no se manda el panfleto -que habría que firmar- a diez conocidos.

El anacoleto podría tener apariencia corderil y de estructura cebollil, de inofensiva apariencia al principio, como diputado moquetero, pero de una peligrosidad mosquetil.

En la primera capa se podría apelar al mundo maguncio -supersticiones varias- o a la furibunda y desenfrenada jodienda.

Una vez des aznados, y en el mismo paquete - utilizando la misma filosofía que las hipotecas basura - les colamos de rondón un panfleto molón, a lo holon que ni el Solón.
Y ya tenemos ese millón de firmas - basuras o no-.

Ya lo dijo aquel que vino por la izquierda: aprovecha el impulso de tu enemigo.

Anonymous .

Menuda puta mierda de artículo, este pepe fernández es un analfabeto funcional, no me extraña que lo echarán a patadas del Diario de Trevijano. Muy bien hecho. Ahora que lo echen también de aquí, que os quita lectores, está aún más pirao que el Castuera, que es de camisa de fuerzas con costuras de titanio. pepe, que te den por culo.

Anonymous .

Anónimo dijo...
¿Creéis imposible convencer a algún partido establecido de la bondad de esa reforma? Se me ocurre que doña Rosa, tal vez no fuera insensible al "Progreso y Democracia" que ello significaría. Incluso podía ser un acicate para la "Unión" . En fin, se podía intentar convencerla ....

y a través de ellos, tal vez tuviéramos muchas más posibilidades. No se, tal vez estoy proponiendo una herejía.

Pero creo que hay que tener amigos.... hasta en el infierno.

O así me lo parece.

(el "anónimo" es Patalete)

13 de enero de 2009 18:36

Anonymous .

Otro más, el patalete, aprovechar que estás aquí para decirte que tus relatos son un auténtico coñazo, una indigestión de palabras producto de un cerebro enfermo. Anda, dedícate a sexador de pollos.

Anonymous .

Al anonimo que no puede pasar sin oler a mierda. Por qué no te cagar en TU PUTA MADRE para que empieces el año sin dejar de oler a mierda, cabrón hijo de chigada. Por que no das la cara como un hombre y te escudas en el anonimato para insultar a gente que dedica su tiempo a abriles los ojos a los que no ven la situación?. ME CAGO EN TUS MUERTOS Y TODOS LOS MUERTOS DE TODAS LAS GENERACIONES QUE TE PRECEN A TI Y A TUS PUTOS PADRES ESCLAVOS LAMEPOLLAS. Si eres hombre presentaté con tu nombre que yo me presentaré con el mio, abejarruco socialista con una leve pincelada de reaccionarismo eclesial.

Anonymous .

Se me olvidaba, tu eres de los primeros a los que les pegaré un buchante en plena frente y caeras como una perdiz. Que sepas que tengo tu IP ya guardada: ya se de donde eres y pronto descubriré donde vives. Mejor será que a partir de ahora duermas con un ojo abierto, julandrón sociata.

Mess .

No se me amenacen, nomás. Que la vida es breve, compais. Este diario está abierto a los submarinos del PP y del PSOE a posta. Queremos sentir el hedor de sus alientos y eñ fragor de sus insultos. Cuantos más vengan y más abundantes sean sus insultos, mejor vamos, más correcto es nuestro rumbo. La única lástima es que ni razonan ni oponen ideas a ideas...

Son, definitivamente, de las hordas socialistas producto de la LOGSE.

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA...!

Mess .

Por cierto, anónimo que SE CAGA EN LA PUTA MADRE QUE PARIÓ AL OTRO anónimo. Es imposible que tengas su IP guardada, porque no tienes acceso a ella a través de Ácratas. ¡Porque ni siquiera nosotros sabemos su IP!¡No digas esas cosas, hombre, que nos dejas fatal! Aquí no solo no hay censura, sino que asumimos que el insulto forma parte de nuestro curro diario. Es la vida internetera, toca aguantar a los trolls.

Un saludo, amigo.

pepe fernández .

Ladrán Mess, luego cabalgamos

Javier Castuera .

las formas de reaccionar ante el descubrimiento de que eres una mierda parlante que vota y no obtiene nada ha de ser jodido, jodido. De ahí estas reacciones infantiles propias de votantes anonimos. Porque los hombres que van de frente no votan.
Un saludo Pepe. Un saludo Mess.

Mess .

Por supuesto, Pepe: ver a estos retrasados mentales, provocadores infatigables a sueldo de la PSOE, insistiendo en desviar nuestra atención hacia sus agresiones son patéticos.

Sigamos con los nuestro y que les den por el ojete. Todo va según lo previsto.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos