DEMOSTRADO: HASTA EL BANCO DE ESPAÑA ESCAMOTEA LA VERDAD EN SUS INFORMES

La desvergüenza de este Gobierno no tiene límites. Y, como todos bien sabéis, la de los medios de comunicación, tampoco. Cada vez está más claro el contubernio de los, en realidad, cinco poderes del Reino Cocotero en uno solo: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Mediático y Financiero. Y entre todos, antes de que sepamos la verdad, están dando más vueltas que un maricón en un puesto de bragas. Y si hace falta, recurren a la confusión y la mentira desnuda.

Estuvimos avisando a los españoles desde primeros del año 2008 que la crisis sería algo nunca visto. Hicimos nuestros propios cálculos para demostrarlo así. Leímos cuantos informes del Banco de España fueron publicándose. Y predijimos una contracción del PIB para el año 2008 de entre el –0,8% y el –1,4%.
Bueno, pues acaba de publicarse el último Boletín Mensual del BdE, en el que, ¡al fin!, podremos saber si teníamos razón o no. Pero... en este país de cocos y bananas siempre hay algún pero.

La prensa entera oculta, amparándose en un “error” o una "confusión" del último informe del Banco de España, en su Boletín Mensual último, que el PIB español de 2008 decreció un –0,9% en el total del año. Recordemos que el año 2007, el PIB español creció un 3,7%. Aquí tenéis el táctico “error o confusión” de los chicos de MAFO, que entenderlos es más difícil que preñar a la Barbie:

“Con este cierre del año, la tasa de crecimiento del PIB en el conjunto del 2008 se habría situado en el 1,1%, cifra que representa una sustancial desaceleración con respecto a la tasa de avance del año previo (3,7%).”

O sea, que lo dicen claro como el pure water: ¡que en 2008 crecimos! ¿Sí o no? ¡Ahí-va-la-hostiaaaa!

Y, claro está, ahora mismo os preguntaréis, "Maldito Hijo de Perra, resentido, cabronazo, ¿podéis demostrar en Ácratas lo que decís? ¿No será que estáis locos como cabras? Pues ¡yes, we can!

Esto es de libro: el PIB interanual de 2008 es igual a la suma de los cuatro intertrimestrales del año, que han sido 0,2, 0,1, -0,1 y –1,1. O sea, -0,9%. Pero claro, seguís dudando de nosotros, porque convenceros de la verdad es más difícil que jugar al mus haciendo pareja con Jordi Pujol.

Bueno, pues ahí va la demostración palmaria:

Ésta es la gráfica que incluye el propio Banco de España en su Boletín mensual...

¿Lo veis? El PIB español de 2008 es NEGATIVO, de valor –0,9%, aproximadamente. ¡Y es que el Banco Central Europeo se la tiene jurada a Zapatero!

Pero lo que es más apabullante es que el "despiste" de los mafetines tiene entre los medios más éxito que una mierda en una convención de moscas verdes: aquí están diversos ecos en la prensa económica, que se supone que tiene que ser seria y contrastar las informaciones, en vez de plagiar como Lucía Etxebarría:

Expansión: "El Banco de España prevé que el PIB español cierre 2008 con un crecimiento del 1,1%, frente a la expansión del 3,7%. El organismo apunta que la caída del consumo puede ser el principal responsable de la recesión."

Cinco Días: "El ajuste interno centrado en la construcción y el impacto de la crisis financiera han llevado, según el banco central, a que el año pasado registrase un alza media del PIB del 1,1%, una desaceleración notable frente al 3,7% del ejercicio anterior. El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica en su boletín que el consumo llegó a superar a la inversión como principal responsable del deterioro de la actividad del año pasado."

No os cuento ya lo que hace el resto de la prensa: Ni El País ni El Mundo ni siquiera El Confidencial mencionan la noticia. ¡Eso es cosa de economistas! Y la prensa gratuita hace seguidismo de la económica.

Y es que, en este Reino Cocotero, todos los estamentos oficiales contribuyen con su cuota parte a la confusión tanto como pueden. Lo mismo que el INEM, bajo el control del primo del Conde Drácula, oculta que en la segunda quincena de diciembre de 2008, 300.000 personas solicitaron el subsidio de paro, por ejemplo (esos a los que se refiere el artículo de Pepe Fernández en la columna central), ahora, con el Banco de España al frente, los medios se proponen que nadie sepa cuál fue la debacle del PIB de 2008.

Y no digáis ahora que no lo adivinamos a tiempo. Recordad nuestra previsión de 3 de agosto de 2008, cuando sólo contábamos con los datos de dos trimestres del año, y ya os avisábamos que la economía española tenía más goteras que el baño del Titanic:

Anunciábamos nosotros un decrecimiento del PIB para 2008 de entre el –0,8 (polinómica de grado 4) y el –1,4% (polinómica de grado 3). Bien. Con toda la potencia del maquillaje a que nos tiene acostumbrados el Gobierno, se ha quedado en –0,9%. Pero lo que ya —más que maquillaje— es un acto delictivo para todos los ciudadanos es convertir lo negativo en positivo, el agua en vino y a la Magdalena en santa. Sabed que la curva azul es lo que le gustaría al Gobierno que hubiera sucedido... Pero ¿alguien notó en octubre de 2008 un claro repunte de la economía que cambiara todos los pronósticos? ¿Acaso descubrimos petróleo en La Mancha? ¿Acaso se ha producido algún fenómeno extraordinario que nos ha cristalizado a todos los españoles la minga en estructura cúbica diamantina y podemos ir a empeñarla al Monte de Piedad para seguir gastando a manos llenas, como todos estos años anteriores?

Y ahora os pregunto: ¿Cuál es el mejor diario electrónico para saber lo que realmente sucede en la economía española? ¿El País? ¿El Mundo? ¿Expansión? ¿Cinco Días? ¿O es Ácratas? ¡Es Ácratas, por supuesto!

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTA: Todo quedó claro ya aquí, el 9 de julio de 2008. Leeros el artículo entero, porque también acierta el número de parados a finales del año 2008.

21 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Invertir ya, comprar lo que podáis que el dinero va a perde su valor.

Esta fuga hacia la liquidez es lo que hemos ido viviendo en los últimos trimestres.
¿Y qué queda ahora? Los Estados de medio mundo están tratando de rescatar a su sistema bancario emitiendo cantidades masivas –y en buena medida impagables– de deuda pública. Existe una más que evidente burbuja en la deuda pública que tarde o temprano tendrá que pinchar. Los precios son desproporcionadamente bajos para el volumen de deuda que están emitiendo los Estados, con el consiguiente riesgo que ello supone. Al fin y al cabo, cada vez resulta más difícil que los Gobiernos sean capaces de amortizar todas las obligaciones que han emitido sin recurrir a la impresión de nuevos billetes por parte del banco central, lo que en todo caso equivaldría a impagar la deuda mediante la disolución del valor de la moneda.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Magnifico articulo Mess, felicidades y enhorabuena por el subidón de mentes inquietas que acuden, de natural, al lugar en el que las verdades son verdad, sin más.
Un abrazo.

Alex Schligter .

¿Qué onda, guachín? Che, te vi que armaste tremenda flor de despelote bordeándote al Gobierno. La cosa es alucinante, pibe! Vos tenés razón, no el banco central español.Me dejaste hecho bolsa.

Maldito Hijo de Perra .

Pues gracias, boludo.

Anonymous .

acratas sin duda es el mejor!

Anonymous .

Muy bueno, Mess...

¡Animo, acratas!.

Santiaguerrere .

Me he quedado de piedra, pero ¿cómo es posible tanta desfachatez? La gráfica que publica el propio Banco de España está clarísima: -0,9%. Pero estos ¿de qué van?

nomecreoná .

¡¡¡ Joder, eres un MALDITO HIJO DE PERRA !!!. Que Dios guarde a usted muchos años.

nomecreoná .

Hermanos esto no ha hecho mas que empezar. Buen trabajo MALDITO HIJO DE PERRA.

pepefer .

bueno, la cosa es esta:

en 2007 dic el crecimiento estaba en base 100, a 103,5 hemos encogido un -1% en dic 2008, eso no da 102,46 lo que nos lleva al volumen de PIB que teníamos en mayo de 2007. A ver quién se cree esta bola??!!

Mess .

Pepe: ¿Qué te parece la gráfica del propio BdE? ¿Te das cuenta del burdo engaño mediático? Dicen algo falso, pero es un "error", porque la gráfica deja clara la realidad... Y la prensa, hala, a seguir el guión. Cabrones.

pepe fernández .

eh mess, de noctámbulo.. fufu

Bueno, estos tíos nos dan datos interanuales... para mi el dato más objetivo es el extrapolable, es decir estamos cayendo, en términos anuales, a cerca de -5%, que me sigue pareciendo poco, dada la destrucción de empleo neto bestial que se está produciendo, descontando el aumento de la población activa. Yo creo que el dato real tiene que ser el doble de eso, me juego un -10% anual.

Anonymous .

La verdad es que el texto está muy bien construido y documentado. Si no fuera por las formas....

MHdeP .

¿Pero qué formas ni qué formas? ¿Por quién nos tomas? ¿Por zapateros o rajoyes? Aquí se dice la verdad, como los malos de Colombo al final de sus episodios, que confiesan como lilas.

Anonymous .

A ver quien abre la llave primero. Esto es, empezar a quemar sucursales de ya sabemos que entidad....

patalete .

¿Las formas, dice uno por ahí? Pues yo tiemblo de LO QUE DICE, pero me descojono de COMO LO DICE. O séase, como en los tiempos de la vieja Codorniz,: "tiemble después de haber reído". Pueso eso, que me quiten lo bailao, digo, lo reído.

Mess, di a tu míster Hyde, don MHP, que siga así, reprtiendo estacazos a diestra y siniestra.

Javier Castuera .

Zapatero, el hombre condón esquilma España

Rodríguez huye como gato escaldado de las confrontaciones parlamentarias, que por otra parte son eso simulacros de enfrentamiento cuando todos comen de la misma olla, y disponen de una reglamentación encorsetada y facciosa que le ofrezce todas las ventajas. Más aún si lo preside un pastelero como Bono. Un presidente de gobierno con un mínimo de espíritu democrático, si existiese democracía claro, no elude el debate parlamentario ni tan siquiera en lo normal. Menos aún en coyuntura de tan extrema gravedad para “su” pueblo como la actual. Pero Rodríguez está ayuno de ese mínimo. Prefiere el escenario amigo de las televisiones a su servicio para autocrecerse, dar ocasión al halago comprado de columnistas y comentaristas, manipular encuestas de opinión para que le sean favorables y acudir tardíamente al Congresos de los Diputados para rematar el fraude. Es decir, que va por libre el colega.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Ya era hora, un grupo de intelectuales españoles, sin adscripción alguna a partidos políticos ni con el cazo puesto al Estado en forma de subvención, han trazado las líneas maestras de lo que muy posible sea, si los futuros ciudadanos españoles quieren, la nueva Constitución española. Espero que lo que a continuación se expone sea un regalo para vosotros, para todos los españoles.Veamos:

Transición:

1.- Don Juan Carlos I es nombrado por Franco sucesor en la Jefatura del Estado. No hay, tras la muerte del dictador, proceso constituyente. El pueblo español no tiene la oportunidad de elegir libremente la forma de Estado, la forma de gobierno y el modo de nombrar, controlar y deponer a sus gobernantes. El referéndum sobre la Ley de reforma Política de 1976, las elecciones legislativas de 1977 y el referéndum sobre la Constitución de 1978 son mojones en un camino que va de una dictadura a una supuesta democracia sin romper con la legalidad franquista. Bajo la atenta, interesada y condescendiente mirada del monarca, el régimen de partido único se transforma en un régimen de varios partidos, no se sabe si por miedo -la cobardía corrompe cualquier acción política-, por ineptitud -la ignorancia desvirtúa cualquier acción de gobierno- o por mero oportunismo -la razón de Estado es el veneno más poderoso contra la libertad-.

2.- Durante la Transición, el nuevo Jefe de Estado es muy consciente de lo que Suárez está negociando con la oposición: un parlamentarismo donde no hay separación de poderes -el Legislativo elige, con mandato imperativo de los jefes de partido, al Ejecutivo-, .......................

http://ulpilex.es/

Tito .

¿Qué formas? Las cosas claras y el chocolate espeso. Si prefieres las mentiras con sonrisitas, este no es el sitio.

Yo tuve un profesor que decía que el PIB era la suma de cañas de cerveza, pinchos de tortilla, etc. que se ponían en un año. Por muchos bares que miro no veo ese aumento del 1.1%...

¿Y si hablamos del IPC? Se trata de un índice que mide la variación de precios de productos como el lomo de gamusino, los pantalones de pitillo, sombreros de copa...

NingúnOtro .

¡Excelente trabajo!

Para comprender la situación de fondo, en plan general, yo recomendaría a cualquiera leerse primero "Emphyrio", de Jack Vance.

Pone las cosas en su sitio y le quita muchas costras a la mentira propagandística que de tantos años acumulados mantiene en la más supina ignorancia a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

gileramxr .

El primer artículo que leí en este diario, bendito día, fue precisamente en el que se hacía la previsión de crecimiento para final de año. A partir de ello os habeis ganado mi admiración: sois irreverentes, inteligentes e independientes a partes iguales.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos