DE MANIRROTOS A ROÑOSOS

España entera, con un Zapatero sonriente en cabeza de la manifestación, anda mendigando pasta por toda Europa con menos éxito que una show-girl en Chueca. Porque los europeos no se fían de nosotros. Nunca se han fiado. Y como no podemos hacer lo que hemos hecho tras otras juergas flamencas, devaluar la
sufridísima y entrañable pesetita, tendremos que sacar euros de algún sitio. Pero está eso ahora mismo más difícil que cagar haciendo el pino.

A mentalidades como las de los españoles, el Euro les viene grande. De hecho, Europa se propone echarnos de la Unión Monetaria como si escupieran una almendra amarga. A pesar de que nos han estado regalando dinero a espuertas durante todos los años aznarianos, los españoles aprovechamos la llegada del Euro para subirle el precio a todo, hasta a los pedos, como bien han comprobado en sus carnes los lectores, provocando una inflación galopante —mucho mayor que la confesada por todos los gobiernos de turno— que dio como fruto que el dinero, con un Euribor a medida de los países europeos serios, como Alemania o Francia, fuera casi regalado: cuanto más pedía uno prestado, más ganaba con la inflación. Porque a los españoles, lo que nos gusta de verdad es comprar bien caro: ropa de marca o ladrillos auríferos, con tal de darle en la trompa al vecino. ¡Y encima, nuestras inversiones ladrilleras subían de valor cada día! —"Nada, nena, nos rehipotecamos y nos compramos el Audi, que la vida son dos días"—. Y así llegamos, entre todos, a deber la friolera de 1.680.000 millones de euros al exterior —sí, sí, no sobran ceros, 1,68 billones—: la mitad de ellos, los bancos y cajas en forma de emisiones de deuda para financiar hipotecas y consumo hollywoodiano; el resto, repartido entre la Administración y las empresas españolas.

Ahora llega la dolorosa: hay que devolver lo que debemos, porque los europeos no nos renuevan los créditos, que demasiado les hemos tomado el pelo ya, y apenas pueden con lo que tienen. Eso es lo que les sucede a los bancos: que les vencen las emisiones de deuda y los europeos no se las refinancian ni emborrachándolos con Fino La Ina y llevándolos de putas.

Pero —¡Hale-hop, Zapatero al rescate!— para eso está el Estado: Para empeñarnos a todos hasta las trancas y comprarle deuda tóxica a los bancos, para que así estos puedan devolver su púa con Europa. Por eso hay tantas coincidencias de numeritos: a la Banca le vencen 200.000 millones de euros este año 2009. ¿Y qué hace Zapatero? Pues avisar a bombo y platillo que va a emitir deuda del Estado por ese preciso importe, 200.000 millones, que es lo que nos costará el taparrabos tarzanesco para cubrirles el ojete a los banqueros. Eso sí, para que nos traguemos la rueda de molino, nos pone gaseosa: cuenta el muy sinvergüenza que ese dinero servirá para abrir líneas de crédito a empresas y familias. Pero no es así, como dejó clarísimo el Consejero Delegado del Banco de Sabadell hace un par de dias. Pues ahora el mamón del diputado Herrera finge que se escandaliza porque el dinero no fluya "aguas abajo", y quiere que los banqueros vayan a declarar al Congreso. Y digo yo: ¿No sería mejor que los banqueros, Zapatero y el propio Herrera fueran los que fluyeran aguas abajo hasta llegar al mar?

¿Y qué decir de los bancos? Pues mira, que podían cerrar todos mañana mismo, y ni nos íbamos a enterar. Porque no nos sirven a los españoles para nada: Hasta que no se vuelva a obtener liquidez en el mercado internacional, todo el dinero del “rescate bancario” —¿pero cómo se nos ocurre rescatar a nuestro peor enemigo, ahora que lo habían secuestrado?— irá destinado a hacer frente a los vencimientos de su propia deuda, así que la banca seguirá cerrando líneas de crédito a las empresas y embargando pisos, porque la morosidad —que es a lo único que teme el sistema financierose ha cuadruplicado en un año y aún se doblará otra vez para finales del 2009. Eso sí: ahora los bancos nos embargan nuestros pisitos mucho más tranquilos, gracias a que el Estado les ha refinanciado su propio débito.

Esta transferencia de deuda de la Banca al Estado, y no un exceso de tripis de unos economistas alucinados, ha sido la causa de la recalificación de S&P de España, desde una AAA a una AA+. Y que sepáis que eso representará 11.000 millones más en pago de intereses por la deuda del Estado en los próximos años. ¡Que no es gratis, que la deuda del Estado es nuestra deuda colectiva! Como Hacienda somos todos, el incremento por la prima de riesgo representará unos 600 euros por cada contribuyente español, que tendrá que pagarlos como sea: con alzas de impuestos y tasas o a base de multas de tráfico. No importa. Pero el dinero ha de salir de los bolsillos de los españoles, aunque sea desvalijándoles el hogar o embargándoles los sueldos.

Tal y como está el caldo, los bancos y cajas pequeños están a la cuarta pregunta, y no tienen más remedio que dejarse absorber —fusionarse le llaman a eso— por los grandes, que aprovecharán la ocasión para ganar mucha pasta comprando activos e inmuebles a precio de ganga. Por ejemplo, el santanderino Botín está embargando activos de morosos, pero también comprando a precio de saldo los créditos hipotecarios de los bancos chicos y —jugada de maestro gitano— acaba de ofrecer a todos sus empleados (unos 26.000) que compren esos inmuebles en condiciones preferentes de precio y crédito hipotecario. Y que, si lo prefieren, se conviertan en intermediarios, llevándole al Banco de Santander clientes prime para esos inmuebles... ¡Que un ingreso extra nunca viene mal! Y no le criticamos, oiga. Que haga de su capa un sayo, si resuelve parte del problema. La única consecuencia será una bajada aún más rápida del precio de los pisitos, claro. Porque lo que Botín le está haciendo al sector del ladrillo se llama dumping (to place goods on the market in large quantities and at a low price). Lo que le faltaba para darle la puntilla.

Las grandes empresas, que están hasta los cojones de la Banca, están emitiendo su propia deuda con alto interés para cazar su cuota parte del dinero que huye de la Bolsa —de los madoffs, de los lehmans y de los banifs— como de la peste bubónica. Y les está yendo bien a esas empresas, porque los españoles confían más en Telefónica que en Zapatero. La última emisión de deuda de Telefónica —de 2.000 millones de eurazos— se ha cubierto en hora y media, desde las 9:30 de la mañana a las 11, y hubo demanda de hasta 7.000 millones.

Así que los españolitos de a pie nos encontramos en la situación de que nuestro patrimonio ha menguado más de un 20%, de media. Eso sin contar con que nuestro pisito vale hoy en el mercado un 25% menos de lo que valía hace un año; ni con que apenas nos llega para pagar la hipoteca, ahora que uno de los miembros de nuestra familia se ha quedado sin trabajo. Y a pesar de que no consumimos más que productos de marca blanca; de que no vamos al bar más que a ver el partido del Plus, porque nos hemos dado de baja del satélite, y de que vestimos con la misma ropa del año pasado, que parece que acabemos de salir de una foto familiar, no podemos evitar esa cara de acojono que llevamos siempre puesta, porque sabemos que nos hemos pasado de frenada en esta Gran Fiesta del Euro, y que nos van a joder bien jodidos estos hijos de puta, todos juntos, pasándonos por la piedra uno tras otro como a una colegiala en un gang-bang de moteros madmaxianos.

La respuesta a todos nuestros problemas pasa por tomar decisiones drásticas. La primera de todas, es levantar bien alto la cabeza, apretar los dientes y exigir nuestra libertad política a esta banda de corruptos que nos gobiernan y nos legislan. Basta ya de que lo decidan todo por nosotros. La segunda, por si no nos hacen caso, es afilar bien todos los cuchillos grandes de la cocina. ¡Y que no sea para cortarnos las venas, joder!

MALDITO HIJO DE PERRA

28 COMENTARIOS:

Santiaguerrere .

Muy bueno. Maldito Hijo de perra eres un terrorista del verbo. Y tus enlaces demuestran que es verdad todo lo que dices. Te lees los diarios económicos, eso está claro.
Me ha merecido la pena esperar hasta las 12 dla noche para leer las novedades!
Me ha parecido especialmente interesante el asunto de BSCH ofreciendo pisos devaluados a sus empleados, la noticia dice que un 20% de descuento. De verdad, es para cortarse las venas tal como dices que no debemos hacer.
Saludos acráticos!

Fiasco .

Ya os lo dije... el cabronazo que me atendió en el Santander con toda la chulería del mundo sabía lo que hemos leído en este artículo, que España en un solar donde el tío Botín hace negocietes redondos con la lana trasquilada de tanto borrego que encuentra.

Santiaguerere .

Sí, era verdad Fiasco. Menuda banda de delincuentes comunes todos, financieros, políticos y grandes de las firmas mediáticas. Menuda asociación de maleantes, ¡si tuviéramos por lo menos un Poder Judicial como Dios manda! Claro que si lo tuviéramos, Botín haría años que estaría en la cárcel, como ha estado Mario Conde, porque su fraude a Hacienda fue de miles y miles de millones de pesetas.

Anonymous .

Santiaguerere, no mentes al diablo, al super juez Gómez Bermúdez, parando al Derecho y la Ley penal, como Josué dice la Biblia que paró al sol, para que Botín pudiera seguir tomándose sus bronceados sin estar a la sombra.

La doctrina Botín, se conoce a esta innovación de la jurisprudencia patria con la que hemos asombrado al mundo. QUé inventen ellos??? jaja

patalete .

¡JODER, y algunos querían echar a MHP y pedían al editor que lo expulsara. Ja,ja,ja . No saben que éste MHP-Míster Hyde, tiene otra versión de doctor Jeckill.¡Como podría expulsarle el editor! Pues nada, a su alter ego, doctor, le informo que en el foro privado le he dejado una propuesta de reforma.

Muy buen e informativo artículo. Aunque con don Obama, se pasó un poquito. Y como en aquellos tiempos de La Codorniz, después de leerlo yo, "tiemblo después de haber reído" .

Anónimus-anónimi .

¿2000 millones en hora y media? Eso es que en España le sobra mucho el dinero a algunos. Y había demanda por 7000 millones. Es la leche. Felicidades por el artículo Maldito H.P. Siguiendo con la votación de tu artículo anterior sobre Obama, voto que te quedes por aquí escribiendo lo que te venga bien.

Félix Udivarri. .

Amigo: estás en portada de burbuja.info ahora mismo, a las 2,45 de la madrugada.
Magnífico artículo, directo y muy bien documentado. Tus maneras poco ortodoxas son un uppercut para los lectores. Te felicito.

pepe fernández .

Felicidades, MHP, menudo artículazo, que maestría! si no despiertan con esto, no lo harán ni cuando estén pasando hambre.

Javier Castuera .

En el reino de miedocridad

Demos (ulpilex.es)

gileramxr .

Alto y claro, sello de identidad del diario Ácratas.

Francisco Álvaro .

Grande y claro, como el culo obámico.

Con Obama, de la mojama a Omaha.

Que Dios(x,y,z,t) reparta suerte.

Estokaskito .

Esta semana haciendo zapping,salía un grupo de jubilados fletando autobuses para ocupar un banco y una inmobiliaria para protestar por las ayudas del gobierno.A ver si nos cunde el ejemplo.

Molinero .

Anno Domini 2012

En Benidorm unos ancianos se agrupan alrededor de la plaza de la revolución, la plaza de la revolución que derribo a ZP y a la sinarquía del Régimen.

Lamentablemente a ZP nadie se molestó en salvarlo, cuando la chusma de Madriz lo cogió y lo colgo de lo alto de una farola de la M-30. ZP lloraba, conforme el brazo del coche de bomberos se aproxima al brazo acodado de la farola, empezó a chillar, pero no le sirvió de mucho. Los jadeos de la multitud taparon sus llantos y gritos de horror.

El Faneguitas, un quinqui de Vallecas, ex-hipotecado viviendo en la calle, con una risa estentórea le puso el cable de acero alredor del cuello. Ahora más a saber lo que es sufrir, mamón, le espetó mientras escupia al ex-presidente.

El público empezó la cuenta atrás: 10, 9, 8..... y 0, allá fue ZP, cayendo a plomo y crackkk el cuello se rompió siendo a continuación seccionado de cuajo. La cabeza y el cuerpo separados, impactaron contra el suelo. El faneguitas cogió la cabeza de ZP y se puso a jugar con ella al futbol, aún ZP parece hacer muecas, cuando empezaron a chutar con él.

La cabeza algo desfigurada fue recuperada por las fuerzas del orden de la recien estrenada Polícia Republicana. En votación de la nueva asamble se decidió dar el cadaver del ex-presidente al director de la colección bodies.

ZP desollado y con la cabeza reconstruida, era expuesto de esta guisa en la plaza de la Revolución, en Benidorm, a su lado también estaba Botín, desollado y exhibiendo un rictus de triunfador en su cara y pose. Botín había sido también linchado por una multitud de ex-hipotecados incontrolables a la puerta de su chalet.

Los ancianos ingleses y alemanes estaban también encantados: These are the guys who ripped us off. Look at them, motherfuckers!!
Jawohl! le respondió un viejo alemán con un ridículo bigotillo recortado.

Anonymous .

MHP me sumo a las felicitaciones por tu artículo, y me alegro y ratifico al ser el primero en defender tu derecho a expresarte en este foro abierto cuando los censuradores de la palabra proponían tu explusión en el artículo de Obama, sigue asi, clarito, clarito, que vas por buen camino...

Con respecto a la no refinanciación de la deuda interbancaria quisiera puntualizar que el problema , a mi entender, no son (aunque también) los bancos europeos, ya que en su mayoría estaban según parece menos infectados de "subprime" que sus colegas norteamericanos (escepto "honrrosas" excepciones, incluidos sistemas bancarios completos como el islandes, el problema han sido los norteamericanos en su mayoría y los europeos de gran actividad en USA (vease Barclays, ING, etc.)que estaban hasta las cejas de "subprimes" y estaban en quiebra total, así que difilmente podían permitirse el lujo de refinanciar deuda o comprar nueva.

Saludos.

El Inconformista

A por el Botín!!! .

Hay que organizar una "Operación Valkiria" contra el Botín. La historia de España agradecerá el gesto heroico de quien se lleve por delante a ese tirano. Este tipo se va a hacer con nuestras vidas si nadie lo remedia. Su avaricia no tiene límite... Este tirano de las finanzas y su tropa de hienas nos van a descuatizar!!!

Anonymous .

No creo, este país aguantó con el Franco y aguantará con el Botín.

Javier Castuera .

La doctrina Botín, porque todos no somos iguales

Con la absolución de “Los Albertos” por el Tribunal Constitucional en el caso Urbanor sacándose de la manga el concepto jurídico de “tutela judicial reforzada”, hasta entonces desconocido, la Justicia separó del garantismo genérico del derecho a la tutela judicial efectiva a una élite para dar rango legal al proteccionismo de una casta de ciudadanos dignos de especial amparo judicial.

Esa particularidad judicial que atiende a la protección de unos pocos como auténtica Razón de Estado imposibilita la aplicación uniforme de la Ley. La solución judicial es primero que el razonamiento jurídico, intentándose luego construir la sentencia en retorcida interpretación del Derecho. Primero se redacta el Fallo y luego se buscan los Fundamentos Jurídicos en torticera o nueva jurisprudencia si es preciso.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

cooperativas .

Porque no a todos los obreros que se echan a la calle con los eres les da dinero para que entre ellos se creen su propia empresa cooperativa, ya que al cubrir entre muchos los gastos les saldría bastante bien.
y así el gobierno o da el dinero a los parados sin ningún fin definido.

cooperativa .

me refiero a k el gobierno financie ese nuevo negocio

Javier Castuera .

La crisis es para todos: devolvernos el poder

Se adueñaron del poder y establecieron su dictadura, continuidad de la anterior, engañando al pueblo aquejado de tal ignorancia que nunca pensará en una revolución. Una revolución a lo grande, una revolución decente, digna de ser recordada en los siglos venideros en el mundo entero. España, los españoles, el primer estado que puso a los usurpadores al pie de los caballos. Se ganaron la dignidad de ser hombres como nadie lo ha hecho hasta ahora. Qué bonito, que ilusión, pero ¿irrealizable?. Los hechos han reventado toda posibilidad de crítica.

Demos: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

"La crisis que sufre el obrero, que la paguen los banqueros"

ñaca ñaca ñaca.

Fiasco .

El revuelo que están levantando blogs como este podría tener pronto prvocar una ofensiva por parte del gobierno o instituciones como el Santander. Hay que ponerle una mordaza a estos medios que se escapan al control. Algunos países ya han empezado su guerra particular contra estos medios de comunicación digitales.
En España empezarán cortándole la cabeza a algunos blogeros, como ya ha pasado, para más adelante crear leyes que establezcan restricciones serias para la expresión libre. Finalmente, nos quedarán las octavillas de toda la vida y el boca a boca.
¿Uno de los blogeros de ácratas ahora mismo está en la lista negra de algún kazike de este país?

Fiasco .

Sabéis porque la hija de Botín es una pija irremediable... por que se llama Patricia Botín O´shea. Esta será la futura reina de España.

Anonymous .

Mess está bajo amenazas serías, de hecho como se deje ver por Barcelona le hacen perder más que la virginidad.

Doctor Moriarti

Anonymous .

Ya lo sabe. Por eso vive en Ocho Ríos, Jamaica.

Javier Castuera .

La escasa preparación de los políticos nos ha llevado a la crisis económica


Cuando, en estos tiempos turbulentos, un demandante de crédito, especialmente hipotecario, que conserva su trabajo, entra en una entidad, ya no es visto como un trabajador en activo, sino como un parado en potencia. Uno de los trabajos de despacho que presenta más riesgo de desempleo en la actualidad, es, paradójicamente, el de analista de riesgos.

Imaginemos una pareja, cuyos miembros conservan su empleo y que solicita un crédito hipotecario cumpliendo los siguientes requisitos: son fijos en la empresa, con cierta antigüedad, han ahorrado lo suficiente como para cubrir el 20% del valor de tasación del inmueble, los ingresos conjuntos permiten que la cuota mensual no supere el 35% de sus ingresos netos, etc. Después de aportar multitud de datos, éstos son introducidos en un ordenador. Faltaría uno muy importante: la probabilidad de que uno de ellos, o ambos, quedaran en paro, digamos, en el plazo de un año. Bueno, en realidad el banco debería pensar en lo que ocurriría en los próximos treinta, pero simplifiquemos el cálculo.

Utilicemos para ello datos de la última EPA, publicada el viernes, y el paro registrado en diciembre, según las cifras que maneja el INEM. Aquí surge un contrasentido, ya que ambas estadísticas están pensadas para que no sean comparables. He salvado este obstáculo como he podido.

Supongamos que un miembro de la pareja trabaja en la industria, aunque el sexo aquí es lo de menos................................. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

De lo que los mass media no hablan

En un mercado financiero en crisis y falto de liquidez, el narcotráfico ha servido para rescatar a algunos bancos del colapso al actuar como fuente de capital líquido, según asegura el director de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), el italiano Antonio Maria Costa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una entrevista que publica hoy el semanario austríaco Profil, Costa afirma que el dinero de la droga se introduce en el circuito de la economía legal hasta tal punto que "hay indicios de que algunos bancos se salvaron de esa forma" del colapso provocado por la crisis financiera mundial.

Saludos

Javier Castuera .

Rechazar el consenso en la sociedad jerárquica significa romper el mecanismo ideológico de auto- denigración que lleva al individuo a renegar de sí mismo, a creerse un ser abyecto, en el que sus inclinaciones y deseos tienen necesariamente que pasar a segundo plano delante de Dios, la Patria, la Nación y el Bien Público, el Interés General, la Sociedad, la Comunidad, la Iglesia, el Hombre, la Verdad, la Santidad y así hasta el infinito.
Vivimos todavía plenamente inmersos en una cultura mítico/ religiosa y, desde su punto de vista es absolutamente indiferente arrodillarse delante de la voluntad de Dios o ante la esencia del Hombre, a la Fe o a la "Libertad". Siempre tendrá que ver con mecanismos ideológicos que debilitarán a algunos individuos a favor de otros, creando siervos y patrones: la sociedad jerárquica. Negar el consenso a tales mecanismos ideológicos es el único camino dotado de sentido para la construcción de una sociedad en la que la locura no sea la norma dominante, hasta el punto de hacer aparecer como dignos de alta consideración y propuestos como modelos de comportamiento a los más absurdos y dañinos.

http://ulpilex.es

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos