ÁCRATAS SIGUE CABALGANDO, AUNQUE LADREN

El mes de enero ha sido otro mes típico para Ácratas: Unas 30.000 visitas de 21.000 lectores diferentes. Y así, con estas cifras creciendo paulatinamente, llevamos un cuatrimestre completo, poco más o menos. No es mucho, pero pensad que cada visita consigue la lectura de una media de unos tres o cuatro artículos. Nuestro trabajo tiene diversos "ecos" en Internet: algunos de ellos con 5.000 lecturas, a veces.

Disfrutad con la imagen de satélite de la distribución geográfica:

Impactamos sobre todo en España, claro, pero nos leen muchos desde Europa y América. Por orden de número de lectores, sus procedencias son:

1 ESPAÑA
2 ESTADOS UNIDOS
3 ALEMANIA
4 ARGENTINA
5 REINO UNIDO
6 MÉJICO
7 FRANCIA
8 SUIZA
9 VENEZUELA
10 BÉLGICA

Y en España, donde más nos siguen es en Cataluña, y dobla en lectores a la siguiente comunidad, que es Madrid; ambas seguidas de Comunidad Valenciana, Andalucía, País vasco, Galicia, Asturias, Aragón y Canarias.

La franca mejoría de cifras empezó al regreso de las vacaciones de verano, último reducto nirvánico del pasotismo del español medio, cuando se evidenciaron las probables consecuencias de la crisis económica que, por fin, fue reconocida: Primero tímidamente por Solbes, y luego por Zapatero el Mutante (mutante en el sentido de mudanza de opiniones y proyectos, claro, aunque vaya usted a saber si no será un androide puesto al frente del Gobierno de España por alguna raza galáctica de cachondos mentales, sólo para reírse).

El caso es que, a pesar de las amenazas que estamos recibiendo casi a diario, aquí seguimos trabajando duramente unos cuantos verdaderos demócratas —Sí, sí: verdaderos demócratas, de los que distinguimos cuándo hay y cuando no hay representatividad e independencia de poderes del Estado—, apoyados por una docena de espontáneos que nos mandan sus elucubraciones mentales, demostrándonos que no estamos solos. Muchas gracias a todos ellos, y no cito ninguno, porque seguro que me dejaría en el tintero a alguien, y sería cosa de muy mal gusto. Pero hay de todo, como en botica: geniales políticos, verdaderos novelistas, sesudos ensayistas, estupendos economistas, magníficos voluntaristas y hasta algunos cabronazos de mucha enjundia, que —¡mire usted lo que son las cosas!— son los auténticos “súper-ventas” de Ácratas ( no son, desde luego, los que más curran, pero cuando se ponen se hacen notar).

A todos vosotros, repito, muchas gracias. Que la diosa Minerva os lo pague.

ÁCRATAS


NOTA: Hace un mes, poco más o menos, veía el vaso medio vacío. Hoy, en cambio, soy un optimista, y lo veo medio lleno. ¡Tampoco están mal las cifras, tomando en cuenta el país en que vivimos! Digo yo, vamos.

28 COMENTARIOS:

rafa hortaleza .

enhorabuena ácratas... os sigo.

PobleInsubmís .

Enhorabona!

Es que los catalanes somos neuronalmente más inquietos de lo que parece y nos va esto de la Casa Gran de l'Acratisme, a pesar que no aparezcamos en la lista con un número independiente, jeje.

Salut i per molts anys.

Exiliado .

Enhorabuena por el trabajo que hacéis porque da muestras de una fe en el español que yo perdí ya hace mucho tiempo.
Yo no soy demócrata porque estoy convencido de que para poder ejercer algo tan sagrado como el derecho al voto se necesita algo de lo que la gran mayoría de españoles carecemos: sentido común y capacidad de reflexión. Seria más fácil ver a un cerdo con alas que a un español sopesando las consecuencias de sus acciones con verdadero sentido crítico.
El español se distingue del resto del mundo por su acentuado individualismo y su falta de solidaridad. Por su pereza mental y su falta de curiosidad. Por pensar que siempre va a haber alguien o algo que se ocupe de solucionar los problemas que, por desconocimiento o dejadez, se le han venido encima. Y, una vez salido del trance, si te he visto no me acuerdo, para volver de nuevo a las andadas. El “ándeme yo caliente… “ es el credo que dirige la vida del español.
Aunque piense que para nada sirve, admiro y agradezco vuestro trabajo y fe en que algo puede cambiar. Yo, como buen español, hace ya un año que abandoné mi país de origen para intentar minimizar el colosal tsunami que se nos avecina. Como algún otro acrata que se deja aparecer por aquí, cambiamos el cocido madrileño por la fondue savoyarde con la esperanza de un futuro mejor.
Sin embargo, he de insistir en que no creo que vuestras propuestas sirvan para gran cosa. Al español le importa una mierda que el artículo 99 de la constitución rece de una u otra manera si eso no soluciona sus necesidades inmediatas. El español vota a Mariano o a José Luis porque hay que votar a uno de los dos o porque no se puede votar a uno de los dos. Poco importa lo que después suceda de meter la papeleta en la urna. La clase política y su corporativismo no va a permitir que esta u otras modificaciones alteren el status del que se ha beneficiado durante los últimos 30 años. Y al españolito de la calle, que ni comprende ni intenta comprender, le da igual.
Por el contrario, la refundación del país se basa en algo mucho más radical que es la negación del régimen corrupto que padecemos. La abstención masiva es la verdadera revolución. Una revolución consciente y pacifica cuyo objetivo principal es negar el alimento del que se nutre la banda de chupópteros inútiles que succiona la sangre de nuestra querida tierra. Pero esto, por supuesto tampoco va a pasar.

Anonymous .

Llevo unos cuántos meses entrando en esta página de manera asídua.
Me enteré de vuestra existencia por comentarios en El Confidencial.
Pero tengo un problema al que alguien quiero que me responda.
Si a un"fanático" sociota le dices leo la página de Acratas te llama extremista
Si a un "fanático" pepero se lo dices también te lo llama
conclusión mejor no propagar mis gustos por ciertas lecturas.
Así no se llega a ninguna parte.
Estoy de acuerdo con los que opinan que el español no tiene el gusto por informarse para luego sacar sus propias conclusiones y adoptar el pensamiento político que más le guste o le apetezca y creo que en todo ello tienen mucha influencia los medios de comunicación que dan a entender al pueblo llano que no existe más mundo, en pensamiento político, económico o cívico, que los dos grandes y las pequeñas minorías separatistas.´
Por otra parte, en el tema económico, si tú a alguien le comentas y le razonas posturas aparecidas en este medio o en cualquier otro que no dice lo mismo que la "tele", te llama pesimista, y que mejor que te suicides.....
Pues eso a suicidarnos todos y que surja una nueva civilización.
Enhorabuena por las cifras.
Seguiré prestando atención a todas vuestras opiniones.
Por cierto, en el ranking no aparece Castilla León ?¿?¿?¿?¿?¿?
¿soy el único lector?

Anonymous .

Estimados acratas:

Ande por delante, mis mas sinceras felicitaciones por vuestra publicacion y por crear opinion...
Ayer os recordaba el significado etimologico de acracia... y en una misma linea me gustaria hacer una reflexion a todos los lectores del foro...
Acaso creeis que es una mierda el " capital humano " o mejor dicho " la fuerza de la colectividad humana "... Hace pocos dias os recordava a los que sois mayores de 50 (por generalizar) que no habeis valorado bien este concepto ( fuerza de la colectividad humana ). Es la juventud de este pais una de las mas donantes de todo el mundo ( sangre primero de todo ) es la juventud de este pais una de los cooperantes per capita mayores del mundo ( JUGANDOSE LA VIDA EN CONFLICTOS QUE NO SABEN BIEN PORQUE SON, PERO AYUDANDO A DEBILES DE CORAZON ).Es esta misma juventud de este pais, la que tiene talentos cientificos por todo el mundo sin igual(y aqui meteriamos a todos los exiliados y sus hijos de la guerra civil, Lopez Alegria, uno de los mayores astronautas de la historia.....). Este es el mayor reflejo que el espiritu que hace 75 años impregno a toda la clase media del mundo (brigadas internacionales) a luchar por la verdad, esta ardiendo en el pecho de muchas personas....
Cuando sea el momento de salir a la calle, de empezar a organizar, etc... Vosotros cincuentones que habeis crecido sin aprender un minimo concepto de fisica y matematica ( todo lo que ello conlleva en una sociedad del s.XXI), os plegareis a la verdad, al sentido comun..., o volveremos a los valores de copentencia, odio, y finalmente....VIOLENCIA????.
Una gran parte de la juventud (mejor dicho, frescura...) se siente mas identificada con sus abuelos que con sus padres... Estamos preparandos para saber QUIENES SOMOS Y QUE QUEREMOS...
Yo no propongo destruir todo lo logrado, alavo los clasicos por algo..., pero una cosa no quita la otra... para vinos nuevos odres nuevos tambien....

Saludos fraternales.
Javier.

Un hamijo .

Hamijos: 1000 visitas diarias con multi-lectura de artículos os hace ya mediáticamente importantes. En Internet cuesta mucho alcanzar vuestras cotas de lectura, dada la inmensa oferta de contenidos basura, pero una vez se consigue, el crecimiento será exponencial. Eso quiere decir que vuestros henemijos se van a poner en marcha muy pronto. Agarraos bien los machos. ¡Muchos estamos con vosotros!

Maldito Hijo de Perra .

Ha empezado la llamada de Cthulhu: La Caixa bloquea el mayor hedge fund español por exceso de reembolsos.

Javier Castuera .

La Administración Pública de la monarquía cocotera:

Sólo el conocimiento por “la opinión pública” de las cuestiones podrá forzar un adelantamiento hacia el fin de ese Estado de Derecho deteriorado desde su nacimiento. Debe ser finiquitado. Lo que vemos imposible mientras el poder este tomado por una oligarquía política al margen de la una ciudadania que si bien los sostiene y legitima, no cuentan para nada como individuos con plenos derechos y dignos, al menos, de respeto. Mientras esa oligarquía política siga en el poder, los desmanes de la Administración reaccionaria serán el pan nuestro de cada día. Al final, como en casi todo,la cuestión es un asunto de respeto.http://ulpilex.es/

Anonymous .

Menudo exitazo, coleguillas acráticos, ya empezais a ser una referencia en internet. Os lo mereceis lo habeis trabajado a pulso.

Anonymous .

trevijano tiene que estar subiendose por las paredessss. Al final ha sido un blog de acratillas, y no su diario aristocratico que no lee nadie, quien esta propalando el ideario republicano constitucional con un éxito arrollador. Daria trevijano medio brazo y parte del otro para teenr vuestro exito. por qué no haceis una fusion de esas???

Anonymous .

¿como que no lo lee nadie? lo leo yo.

Anonymous .

Los anarquistas de antaño, reciclados y actualizados en ácratas de nuevo milenio y dispuestos a pisotear la cabeza de la cobra capitalistoide, una vez muerta ésta; joder!!!!; si levantaran la cabeza nuestros patriarcas libertarios de la historia de pensamiento,más los combatientes y vieran que el Capitalismo se ha suididado el solito mientras unos ácratas globales, se descojonan a través de un cable en tiempo real...fijo que ni se lo creerían!

Adelante, adelante....sigamos siendo realistas: PIDAMOS LO IMPOSIBLE!,que al parecer, funciona!


Salud, y a por ellos!


Pakirrín.

.
.
.

Pacomer .

Pakirrín, que grande eres!!

Acracia mientras no haya Democracia Asamblearia y Constitucional.

Pacomer .

Pakirrín, que grande eres!!

Acracia mientras no haya Democracia Asamblearia y Constitucional.

Pacomer .

Pakirrín, que grande eres!!

Acracia mientras no haya Democracia Asamblearia y Constitucional.

Pacomer .

Pakirrín, que grande eres!!

Acracia mientras no haya Democracia Asamblearia y Constitucional.

Javier Castuera .

Invertir ya, comprar lo que podáis que el dinero va a perde su valor.

Esta fuga hacia la liquidez es lo que hemos ido viviendo en los últimos trimestres.
¿Y qué queda ahora? Los Estados de medio mundo están tratando de rescatar a su sistema bancario emitiendo cantidades masivas –y en buena medida impagables– de deuda pública. Existe una más que evidente burbuja en la deuda pública que tarde o temprano tendrá que pinchar. Los precios son desproporcionadamente bajos para el volumen de deuda que están emitiendo los Estados, con el consiguiente riesgo que ello supone. Al fin y al cabo, cada vez resulta más difícil que los Gobiernos sean capaces de amortizar todas las obligaciones que han emitido sin recurrir a la impresión de nuevos billetes por parte del banco central, lo que en todo caso equivaldría a impagar la deuda mediante la disolución del valor de la moneda.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Hola, soy nueva por aquí, sólo quería compartir una noticia que escuché hoy en televisión, que seguro que ya la escucharíais.
Decian que algunos bancos españoles, a pesar de la crisis; se estaban enriqueciendo
mucho, mas que los bancos de los demás países de Europa.
Y que no tenía sentido que no emitiesen créditos a las personas, si tenían tanto
saldo de ganancia. Y que por eso; estaban pensando en investigarlos.

Messsssh .

Querida Nueva: contra la Banca no hay nada que hacer, porque maneja el bastón de mando en esta Españeta en la que malvivimos. Siempre escribo Banca con mayúsculas, como Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial. Porque está en la cúspide de la pirámide del poder.

En el segundo nvel está el Estado, con sus confundicos tres poderes en Uno, Omnímodo e Impune.

En tercer nivel, las empresas mediáticas y las transnacionales; las grandes familias terratenientes, la nobleza, etc.

En cuarto nivel, el resto: un totum revolutum de empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena. la purria, los intocables, la hez.O sea, nosotros.

Que no te engañen: aquí nadie va a investigar nada sobre la banca. Nadie.

joseph white .

Anónimo 1/29/2009 11:23 AM dijo:

Por cierto, en el ranking no aparece Castilla León ?¿?¿?¿?¿?¿?¿soy el único lector?

Tranquilo,ya somos dos.

Editor .

Castilla León es la decimo tercera región en entradas.

Salud.

nomecreoná .

¡Eh, aquí uno de Cantabria!. Saludos.

Anonymous .

Ufff, menos mal que el Sr. Artero venía a Ácratas a darnos el hervor que nos hace falta. Aparte de escaldados nos va a mandar la pareja de la Guardía Civil. La verdad es que el Sr. Artero como gobernador civil no tendría precio.

Otro propuesta: En el colegio electoral habría un par de camisas de fuerza y dos sillones de dentista para los que se resistieran a la hora de votar.

Anonymous .

Para que os lean más tenéis que hacer cambios en el código. La página está hecha para las personas, y casi nada para las máquinas:
Fuera "frames" y redirección de dominio.
Cada página de artículo debería contener 1 artículo.

Felicidades por la calidad del contenido!

patalete .

En fin Mess, ¿y Bellotilandia, en que lugar aparece? ... supongo que decimoséptima por regiones, ¡huy, pendón!, digo Comunidades Autonómas, nacionalidades o realidades nacionales. O así me lo parece aunque no quisiera.

amassumois .

No me desanimes, Patelete, también yo me siento partícipe de mantener alzado el pendón de Bellotilandia en ese punto rojo al suroeste.
Saludos. Forza Ácratas.

Radicalista republicano .

A Juan Artero Ortega:

He leído su idea de Democracia Directa y participativa. Pero su idea se basa en unas elecciones al ejecutivo de cuatro vueltas, supongo que para que más gente tenga la oportunidad de ser presidente.
Pero los avances en democracia, no se deben a aumentar los candidatos posibles a la presidencia (que en mi opinión se puede conseguir mediante una financiación igual para todos aquellos que hallan superado un filtro, también el mismo filtro para todos, para evitar financiar a personas sin capcidad o que se presentan de broma) con un sistema extremadamente burocrático; si no que la democracia es la solución a la libertad política y al control por igual de todos los ciudadanos de la política. Es decir el fín del control de los jefes de partido y sus cuatro comandatarios en la toma de decisiones. Para que se cumpla esto la ciudadanía debe controlar a sus delegados y llegar la separación efectiva de los poderes ejecutivo, legislativo y juicial,del poder social o mediático y del económico. Y el control del poder económico por parte del político y no como ahora que es al revés.
Además de este problema, en España tenemos más de 80.000 políticos y los acuerdos nacionales dependen de los nacionalistas. Yo he pensado un sistema, basado en las ideas republicanas constitucionalistas pero con grandes dosis de democracia directa.

NingúnOtro .

Solo falta que os interese una fórmula para llevar vuestros contenidos al papel, en forma de semanario local... hace falta un pequeño esfuerzo para aprovechar la crisis, que los pobres mass-media nacionales están viendo como la merma de contenidos publicitarios y de lectores/espectadores/oyentes está arrastrando el margen de explotación de sus "negocios" por debajo del límite de los costes fijos de sus mastodónticas infraestructuras.

Es el momento o jamás de lanzar un enjambre de publicaciones locales coordinadas que sirva para estructurar la acción de resistencia de los ciudadanos, y de paso sea el último clavo del ataúd de los medios de comunicación explotados como negocio y tranquimazin ciudadano por las multinacionales del capital.

Ah, si os quedan cuatro euros, comprad activos útiles y comestibles con fecha de caducidad remota... que en cuanto nadie más quiera vender los que ha conseguido... no habrá dinero, por mucho que lleve la imagen de un potentado, que sirva para algo más que para limpiarse el culo.

Por eso los bancos no prestan, aprovechan todo lo que pillan para convertirlo en activos esenciales... y callan porque ya les sobra el hacerse la competencia entre ellos como para alarmar al incauto ciudadano al que le están apretando los tornillos para quedarse con sus activos por cuatro papelillos inútiles antes de que se acabe el chollo que tales ignorantes suponen.

El sistema financiero internacional está herido irremediablemente de muerte, porque aunque la crisis se deba aparentemente a los sub-prime americanos, tales subprime no son más que una argucia suplementaria encima de la estafa principal en la que participan todos: la reserva fraccionaria. ¿En que mente lógica cabe que uno sude la gota gorda creando riqueza por un importe de por ejemplo 1.000€, si en cuanto cambias la producción por "dinero"... a ti te dan 1.000€ que has sudado, pero la banca que te los da obtiene el derecho de crear sin que le cueste una gota de sudor otros 1.000€ adicionales para "prestarlos" (que se los prestará al chiringuito empresarial que es también de su propiedad)... para hacerte seguidamente la competencia por la compra de los solo 1.000€ de bienes creados?

Eso equivale a devaluar cualquier producción inmediatamente a la mitad de su valor, puesto que habiendo 2.000€ de dinero en circulación... se llegarán irremediablemente a pagar esos 2.000€ por lo que solo vale 1.000€.

A los trabajadores les será imposible duplicar su sueldo para competir... y en cuanto lo ingresen en algún banco de todas formas les sirve para duplicar sin sudar ni una gota la creación de dinero de la nada para competir con el esfuerzo del trabajador...

El que quiera saber más, que se lea primero "Emphyrio", de Jack Vance... se evitará muchas preguntas estúpidas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos