LA LLAMADA DE CTHULHU



Según Lovecraft la primera referencia moderna al mito del inefable monstruo viene en el famoso y maldito libro de tapas forradas con piel humana, el Necronomicón, una compilación del insano hispanoárabe y cabalista Abdul Alhazred. El libro que vuelve loco a quién lo lee, y que a juicio de algunos, como Jacques Bergier, no sería el producto de la fantasía de Lovecraft, ni se hallaría en la virtual Universidad de Miskatonic, sino que habría encontrado en los modernos y obedientes súbditos, los descendientes arabes-españoles de Abdul Alhazred, los continuadores y protagonistas de dos capítulos insuperables: la Constitución del 78 y la Burbuja Inmobiliaria más grande que los siglos hayan visto.

El Reino de Juan Carlos poco tendría que envidiar al de Cthulhu, incluyendo el olor a pescado podrido, ese que delata la presencia del sobrenatural molusco como el de la corrupción sepulcral acompaña a la monarquía del fratricida capeto. El horror de Dunwich ya no ocurre en un pueblo de existencia literaria, la maldición transgeneracional va impresa en cada españolito, que cual cruce de calamar y homínido, rememora el legado de aquellos misteriosos antepasados padrinitos constitucionales, los venidos de las profundidas de la mar océana franquista, con una realidad de ritos cthulhuianos-borbónicos de arcano incomprensible para el que no mame del festín partitocrático. Los botinescos de la orden del Dagón convocan a los hispánicos a celebrar la podredumbre constitucional con la monocorde salmodia que desgrana el bajo continuo hipotecario del himno a coro: "CTHULHU FHTAGN, CTHULHU FHTAGN". Los primordiales oligarcas y los politicastros de la orden de la escama, con sus equinodermos pedrosjotas y pospolanquitos, cuidan de que el españolito, buen súbdito, no desafine.

Mientras tanto España ya se ha ido llenando de una baba marina pringosa que todo lo cubre y se lo come. No hay dinero para pagar, el Estado se hunde y Ctulhu viene a por lo suyo, a que le sacrifiquen pepitos mejillones de pie anclado a descomunales arrecifes hipotecarios. Cómo no, el de Santander hace el rito y el gesto, y fractura sin problema a los tozudos bivalvos de carne embargada, el Zapateriano secciona con cierta torpeza el contenido para colocárselo en el tentáculo que rapidamente se retrae para aprestarse a devorar al siguiente desgraciado de una cola de millones. El coro, más chillando que cantando, en blasfema y obscena danza, alcanza el paroxismo ante su Dios partitócrata con la repulsiva letanía:
"CTHULHU Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!"
También ellos son devorados.

14 COMENTARIOS:

patalete .

Coño Pepe! Has conseguido tras leerte, que experimente el mismo terror, que hace muchos años sentí al leer al amigo Lovecraft y algunos de sus relatos sobre los mitos de CTHULHU.

Muy bueno. Pero muy malo también. Creo que hemos "pinchado" la entrada con segundos de diferencia y mi croniquilla desde Bellotilandia ha quedado "sepultada" abajo casi en el mismo momento de salir. En fin, cosas de tan acrática edición, que nuestro "Dire" arreglará guardado en espera alguno, o como le de la gana.Lo puse en "guardados" ayer día 9 y sale con esa fecha, aunque lo he colgado ahora mismo.


Hace siglos que no le leído a Lovecraft, pero ahora tal vez lo relea. Es un fuera de serie.

Saludos

Francisco Álvaro .

Muy bueno Pepe!

Espero con impaciencia la película. Creo que Guillermo del Toro sería un buen director del drama español y de la bicha que nos devora.

La primera que me acerqué a los mitos de Cthulhu fue cuando era español y niño, en forma de cómic, produciéndose en mí tal nocturno terror que no se había visto superado hasta fechas recientes con la escucha de la berrea de Pepe Blanco o el crocoteo de Bibiana Aído.

Por favor, algún autor de cómic japonés, quizás director de cine terror nipón, en España tienen un filón!!

Fantástico Pepe.

pepe fernández .

Pues si colega de sufrimientos, menudo desplazamiento que te he pegaoo, espero que el dire pueda enmaquetar mejor la cosa y libre una columnita.

Ese Fran! Una películita del borbon coronado con una cabeza de pulpo y todos los demas, cual calamares en celo, bailándole la cosa con los discursos de los artrópodos marinos: aido y pepinho crocoteando sus cacofonías. Impagable y terroríficooo. Nada habrá que sugerirselo, si, al del Toro.

Rompememes .

Je, ¿alguien sabe cómo fabricar algún símbolo arcano para protegerse de este terror cósmico?

¡Ia, Ia, Shub-niggurath!

Alex

(;,,;)

pepe fernández .

Rompe,
contra los cefalópodos naturales, un poco de limón y sal.

Contra el preternatural cántale esto: culú culú culú-culúuu, tulú tulú tululululuuuuu.

Y contra el Rey Pulpo y sus partitócratas, abstinencia electoral y fiscal.

mess .

Magnífico, Pepe.

patalete .

Dice Pepe Fer:

"....y todos los demas, cual calamares en celo, bailándole la cosa con los discursos de los artrópodos marinos: aido y pepinho crocoteando sus cacofonías. Impagable y terroríficooo. Nada habrá que sugerirselo, si, al del Toro"


No se si es cosa del cansancio corporal o qué,(acabo de regresar de la huerta y sigo arrancando tomillos y etc...), pero el caso es que después de leer un comentario en "Saharnagalán" de un comentarista al artículo de Mess, "Periodismo del Régimen" y ahora éste de Pepe, me estoy descojonando literalmente de risa. Esto es mejor que "El Jueves". Gracias por alegrarme la vida.

Salud.

Anonymous .

Exacto, vivimos en mundos paralelos que solo se tocan con motivo de que unos meten la mano en el otro para obtener su botín.
Saludos Pepe.(Javier)

Javier Castuera .

Otra risita:
Europa insulta, humilla y chantajea a Irlanda.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Fiasco .

Sería posible independizar un pequeño poblado del resto del estado imponiendo en él la Republica??? Hombre, para llamar la atención no estaría mal, lo peor del tema es que seguro que habría penas de cárcel. Propongo otra idea, repoblamos con ácratas un poblado de esos abandonados de Castilla, se hace un gobierno acrático en ese lugar. Si la idea prospera otros poblados pueden seguir con la idea. Bueno, todo ésto puede sonar muy ingenuo pero sería una buena manera de empezar a poner en marcha unas pocas ideas, a pequeña escala, de las que se han hablado en este foro. De esa manera se vería cuales son los problemas del nuevo sistema a pequeña escala (de ahí se puede perfeccionar para llevarlo a escalas superiores).

Javier Castuera .

Habeis visto el último anuncia de Siemens, no os lo perdais, merece la pena.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Vosotros, acratas de mierda, seguid seguid repartiendo mala baba, que para Navidades ya vereis el bonito regalo en caja de puros que os espera

Javier Castuera .

jejeje, otro que ha descubierto despues de treinta años que su mujer le pone los cuernos(seguro que un sindicalista que son en la politica los que sustituyen a los taxistas en la civil). Vale anonimo, pasaté algo más tarde que ahora no estamos para aguantar cabrones oficializados.
jejejejejeje.
Vaya, se me olvidaba, pasaté mi blog que yo, que soy cura, te condesaré. esta es mi direccion:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77094&titular=el-cardenal-de-el-pa%EDs-y-el-mas-

Anonymous .

Al anónimo:
Metáse usted los puros por el ANOsinaNIMO de ofender.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos