HOY SI VOTARÉ

Decíamos ayer, (primeros días de marzo, vísperas de nuestras elecciones, cuando “salió” reelegido nuestro Presidente, don José Luís Rodríguez):


“Por fin lo he decidido. Creo que debo ejercer mi inalienable derecho al voto en éstas elecciones. Hasta ahora, estaba convencido que la mejor opción era la abstención. Pero es que estas elecciones a diferencia de las anteriores, están resultando apasionantes, tanto por la libertad y transparencia del debate electoral, como porque el poder está, si bien no de forma total, si aceptablemente, en la ciudadanía, en los electores . Además, lo incierto del resultado final, las hace aún mas interesantes. Hay que decidirse, por una de las dos opciones en liza.

Dos candidatos, uno de ellos al que podríamos definir de "derecha centrada” con amplia experiencia, no en vano ha estado muy cerca durante años, donde se tomaban las mas importantes decisiones del poder. Con excelente preparación jurídico-profesional de carácter moderado y pragmático. Responde a las expectativas de un electorado de centro-derecha nada proclive a "aventuras" ni intervenciones exteriores como las protagonizadas hace poco por presidentes anteriores. Que quiere hacer avanzar el país con reformas importantes pero siempre "dentro de un orden".

El otro mas joven y "dinámico", podríamos definirlo como un socialdemócrata de centro izquierda, conecta muy bien con la población joven y progresista, que se siente marginadas y no ha sido tenida en cuenta por el poder; también con una población mayor, que siente peligrar las conquistas sociales después de tantos años de trabajo. Un candidato que expresa el sentir de ésta ciudadanía podría ser el catalizador de "otra forma" de hacer política. Que por ello mismo es el blanco , (o "negro"), de críticas ultramontanas.

Así pues tengo que decidir: Hilary Clinton o Barak Obama.

Desde que era un niño, aquel lejano 1960, cuando por primera vez "voté" a Kennedy, lo vengo haciendo bien que "virtualmente” , por el candidato demócrata, aunque jamás lo había hecho en los "caucus" previos donde se elige al candidato. Pero ésta vez si, también es muy importante la elección previa. Votaré por Obama.

Y una vez elegido nuevo Presidente del Imperio Occidental, bien sea Obama, Clinton o Mc Cain, los ciudadanos hemos de reclamar un nuevo Decreto que al igual que aquella Constitutio Antoniniana del Emperador Caracalla, del año 212, conceda la ciudadanía occidental a todos los que ahora no la tenemos mas que virtual. Es injusto que solo tengan derecho a voto una minoría de "patricios" del Imperio. No mas votaciones "virtuales" si no auténticas, reales y libres donde podamos decidir patricios y plebeyos.”


(No llegué a tiempo de insertarlo en este diario, pues no fue sino en abril o mayo pasado cuando comencé a escribir en él. Pero ahora lo rescato de mi archivo, y tal vez nuestro dilecto director, considere que procede darle vía libre. O no.)

Hoy por fin, 4 de noviembre, se celebra la decisiva “final”. Descartada doña Hilaria, la elección del nuevo Emperador, se dilucida entre Obama y Mc Cain. Votaré, ¡otra vez de forma “virtual”!, por Barak Obama. Y sigo pensando lo mismo que en aquellos lejanos días de primeros de marzo, ¡parece que hace siglos!, cuando en nuestra Provincia Imperial, Hispania, se celebraban otras eleccioncitas pseudo presidenciales, para dirimir la pugna entre los procónsules o sub prefectos Rajoy-Zapatero, en las que por primera vez (ojalá fuera la última, pero no lo creo), me abstuve de votar. Si, sigo pensando que en las decisivas elecciones imperiales, que hoy se celebran, los súbditos plebeyos de las Provincias, tenemos ahora menos derecho de ciudadanía que hace mil setecientos noventa y seis años.

Roguemos a Zeus-Júpiter y todos los dioses del Olimpo, que una vez ungido, la Nueva Mente del Emperador-Presidente, (Penrose dixit), tanto si es la de Obama, como Mc Cain, sea iluminada por la divinidad y nos conceda a todos los habitantes-súbditos de su Imperio, el derecho de ciudadanía, tal como aquel lejano año, iluminó la de Marco Aurelio Antonino Bassiano, (Caracalla). Que en las próximas de 2012, coincidiendo con la efemérides de las 18 centurias transcurridas, nos hayamos ganado, o bien nos sea graciosamente concedido el derecho de ciudadanía romana, digo, occidental. Amen.

6 COMENTARIOS:

pepe fernández .

Hola Pata,

Oportuno y acertado artículo. Espero que se eleve a cabecera, pasada las 00:00, jejej.

Estuve por los EEUU viviendo una temporadilla, y me cuesta creer que el Obama gane. Lo digo porque la mayoria WASP aparte de falsa e hipócrita, es terriblemente racista, y en Baltimore, Philadelphia, Washington etc uno puede notar que el negro es un paria social en todos los sentidos, al que el sistema trata y mira como tal.

Creo que la cosa no va a estar nada clara hasta bien pasado el día, y que el McCain al final puede dar el sorpresón. Cuidadín con cofundir los complejos europeos con los américanos.

Un saludo, compadre

teherán .

Apenas empieza a caer el Imperio, ¿ya estamos añorando su reforma? ¿Se puede actuar en pos de la ciudadanía en dos estados distintos, a la vez?

Francisco Álvaro .

Excelente artículo, extremeño de pro.

Las fronteras, las limes están siendo desbordadas por las hordas bárbaras, las que vienen del Este, China e India y otras potencias emergentes.

El mundo occidental pierde el liderazgo en un choque de civilizaciones que no es la occidental -islámica, sino la occidental-oriental básicamente. Y se llevan el gato al agua.

China, India, Rusia, Brasil, Indonesia, Malasia...todos los ejércitos económicos están ante nuestras puertas..

Quizás la única opción posible ante esta situación, para poder competir en una economía globalizada, sea, paradójicamente, un mayor acercamiento entre Europa y Estados Unidos.

La refundación del Imperio Occidental, basado en una economía de valor añadido, de mayor eficacia y con el gran mercado USA abierto como becaria boca para la indolencia europea.

Un nuevo imperio con nueva capital en Barbate y capiteada por Barak CaféConLeche.

Cualquier biología antes que Bambi del Bierzo. Mejor la oveja Dolly o la mula Francis

patalete .

¡Hemos ganado!.

Aunque no sabemos quienes. En fin, ha sido una victoria sin discusion. Y ha habido un perdedor, y un ganador con elegancia; Los senadores Obama o Mc Cain, no son desde luego ZP y Rajoy, aunque nuestros voceros oficiosos se empeñen en buscar similitudes entre don Z y don Barak. Si, parece ser que la corbata de Obama tenía cierto parecido con la de Rodríguez. Pero seguramente ahí acaban los parecidos.

En fin, catastrofistas acráticos, a partir de ahora, se acabaron todos los problemas del mundo mundial. Las bolsas suben hasta alturas "himaláyicas", se acabaron el paro y la recesión..... pero ¿será verdad que don Bush, se dispone a invadir Irán y conquistarlo en estos dos meses y medio?.

patalete .

Hola Fran Alvaro. Si estoy seguro que las fronteras del Imperio, sobre todo las de las provincias de Britania, las Galias, Hispania, Germania .... etc, estan siendo asaltadas por las "hordas bárbaras" mucho más rápidamente que las limes del Imperio Romano. Aquello duró siglos, pero ahora... es cuestión de años, o como mucho decenios. La Nova Al Andalus, ni siquiera sufrirá la conquista "manu militari" de ningún caudillo árabe. Ni Muza ni Tarik . las mujeres musulmanas, se señalan el vientre y dicen:

"Estos serán los que os conquisten". Y nos lo habremos merecido.

Javier Castuera .

Nueva estafa al pueblo español
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos