YA ESTÁ AQUÍ: RECESIÓN PROFUNDA EN LOS ESTADOS UNIDOS


Esta vez no hace falta explicaciones, la gráfica que hemos hecho para Vds es lo suficientemente clara como aterradora. Los Estados Unidos habrían entrado en crecimiento negativo de su PIB en el 3° trimestre de 2008, y en el 4° estarían iniciando una recesión profunda que destruirá un 4% de la riqueza interanual producida por el país tomada por trimestres. No se trata de un bache transitorio, sentimos decepcionar al ministro Corbacho, es una crisis que va para largo, como descubre quien se tome la molestia de consultar los datos de la Bureau of Economic Analysis (que se basa en el Personal Consumption Expenditure como índice de alta correlación con el crecimiento del PIB) y de JPMorgan. Los que siguen sin enterarse, al parecer, son de nuevo los del Ministerio de Trabajo y Economía españoles. Ni puto caso, pues.

Los efectos de la bolsas golfeadas por los especulatas llegan a la economía real; el dique de contención hecho con las billonarias ayudas públicas, que supuestamente nos iba a salvar, ha resultado ser un timo para todos y un fracaso de todos. ¡Qué falta va a hacer ese dinero público hurtado para combatir la pobreza perruna que empezará a extenderse en unos meses por los EEUU, y no lo duden, también ocurrirá en España, por mucho que los gobernantes, en unión con los oligarcas económicos, traten de ocultar la bomba termonuclear a punto de explotarnos bajo los pies!

ZP, a todas estas, sonríe una buena cucharada diaria de optimismo contra la recesión, es toda su receta—, su ministro Corbacho le pontifica, y los de Ferraz tratan de despistar, mareándonos con una invitación virtual a una reunión de un grupillo donde, dicen, se discutirá el nuevo orden económico mundial, y al que acudirán paises como Indonesia, Argentina, Méjico y Turquía, pero en el que no estará España. Mientras tanto, el IBEX cae a plomo, descontando la tremenda recesión económica que se nos viene encima. Está claro, a estas alturas, que el gobierno se ha equivocado al tomar el camino de endeudar al Estado a todos nosotros por el equivalente a un 10% del PIB para salvar a los amiguetes de bancos y cajitas, en vez de invertirlo en créditos a las empresas que produjeran riqueza real y no más economía de casino.

Ahora ya es demasiado tarde para apagar conatos de incendios. Lo único aprovechable será el fin de la II restauración monárquica y, con ella, del sistema partitocrático responsable que le sirve de escolta. El pueblo, por propia supervivencia, exigirá su disolución mirando hacia el futuro. Nada volverá a ser igual en unos meses. A España, como dijo aquel que mató a Montesquieu, no la conocerá ni la madre que la parió.


24 COMENTARIOS:

messageinout .

¡Magnífico, Pepe! Son datos espeluznantes.

El golpe será morrocotudo, no vamos a levantar cabeza en muchos años. Esta crisis es peor que la del 29 del siglo pasado, tanto por volumen como por estructura.

Un abrazo.

Javier Castuera .

Pepe Huelga general e indefinidad de inactividad. Votad a qui el meneame:
http://meneame.net/story/espana-huelga-general-indefinidad-inactividad

Javier Castuera .

Huelga general e indefinidad de inactividad. Votad a qui el meneame:
http://meneame.net/story/espana-huelga-general-indefinidad-inactividad

Javier Castuera .

Da igual, no es necesario que voteis, acabo de darme cuenta que a los españoles les gusta, les va y estan acostumbrados al masoquismo. Les va la marcha. En meneame han puesto, de entrada, cuatro puntos negativos(jajaja). La cosa es mantener a los que lo pasan y pasarán mal, en esa situación. A esos masokas les deseo nada más, poca cosa, que las pasen tan putas como lo pasará más de las tres cuartas partes de los españoles.
Una lastima de país que se merece los gobernantes que los chulean. Que os den por el mismisimo.

mess .

Ése es el menéame que yo conozco, Javier. Tratar de que se comporten como honrados humanos, en vez de como simios que se la menean unos a otros, es inútil.

Salud y ánimo.

pepefer .

Hola compis, parece que estamos de noctámbulos por acá. Lo de Menéame es de traca, Javier. Eso está controlado por un camarilla de moderadores muy escorada hacía el partido que todos sabemos. Hay que pasar y bastante de estos pseudoportales de noticias. Ácratas y Demos no necesita de visitas puntuales de meneadores de la nada.

Javier Castuera .

Gracias amigos, pero la tristeza es tremenda cuando ves cosas como esta. Un saludo a ambos.

Anonymous .

No se a que esperan estos pepesunos catastrofistas a colgarse de un olivo para no sufrir mas.

pajarito leré .

pepesunos? jajaja, ya sabemos de que pié cojea el anónimo sectario.

Javier Castuera .

Desde luego, ese anónimo seguro que es seguidor del planteamiento expuesto por R. Ibarra respecto a la educación y confunde nuestra impotencia con un pueblo zombitizado, con SU necesidad de que no se viertan en ningun sitio comentarios que puedan hacer peligrar sus prebendas injustificadas.

dr.knife.idealista .

Buenas tardes,

¿Qué se puede esperar de un gobierno plagado de licenciados en derechos, y donde nuestro visionario celestino no tiene ni tan siquiera titulación universitaria?.

¿Cómo vamos a asistir a una cumbre internacional, si ni tan siquiera hablamos inglés?.

En 1929, el mundo tenía capacidad de crecimiento, había la posibilidad de encontrar nuevos recursos naturales… Pero es que ahora, ¡que el cielo nos asista! ¡o que una civilización extraterrestre nos enseñe el camino de un santo grial energético!. Y precisamente, ahora toca hablar de geoestrategia y geopolítica, y de cómo nos vamos a tener que dar de mamporros por controlar los recursos naturales que ya empiezan a escasear (un ejemplo lo tenemos en susperconductores como el tantalio).

La cumbres del g-20 o el g-7, o el g-de los coleguis, son una pantomima, porque son naciones condenadas a no entenderse en el plano económico, porque no olvidemos que no hay cabida en un mundo capitalista para que 1400 millones de chinos y 1100 millones de indios vivan a nuestro tren de vida.

La partida de ajedrez no haya ni que comenzar. Después que el agujero negro se ha chupado las ayudas, y que no se aprecian los principios de la radicación hawking (que implica que el agujero negro empieza a remitir), en el plano económico derivado de la inyección de masa monetaria ahora lo que hay que ver es como las economías se enrocan, y nos darán mas que una sorpresita… ¿veremos el amero?... no descarten nada, pero ahora es necesario la tecnoestructura, y desde luego que el sistema mas razonable para llevarla a cabo me da la impresión que es una república constitucional.

Pepe, estas a un nivel de forma física impresionante… tu si que eres un tecnócrata.

Un abrazo.

Javier Castuera .

Efectivamente, por eso yo quiero saber, como el titulo del articulo de hoy en Demos:"La intelectualidad española brilla por su ausencia, la cobardía impera". cual va a ser nuestro futuro, si el personal le va hechar ovos y los ponemos en la calle de inmediato,utilizando la huelga general de inactividad o seguimos aborregados bajo el manto real del mangoneo y la ignorancia.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/.
ya veis, cualquier ocasion es buena para participar en su derrumbe aunque el daño es ya irreparable. Un saludo DR.

Javier Castuera .

Apuntando a tu tesis. No sé si te has dado cuenta que de un tiempo a esta parte todos ofrecen dolares. Por algo será.Lo del Amero es muy probable que sea cierto, pero de paso quieren arruinar al resto del mundo, para partir de una posición lo mas igualitaria posible.

Anonymous .

El Corbacho aparece con una cara de decir, trankis colegas, ésto de la crisis no es pa tanto, lo vamos a pasar un pokillo mal pero nada, esto en tres días escampa y todos a seguir mejor incluso que antes.
Joer, si el tipo está mintiendo con toda su cara es para cogerlo y borrársela de un guantazo.
Mirad los videos del tipo, el hombre todo feliz diciendo que no es para tannto

. .

¿Habéis visto alguna vez "La familia Monster"?

Corbacho es el abuelo, pero más joven... un auténtico "no muerto"...

Cristopher Lee no es más que un aficionado, a su lado.

Francisco Álvaro .

Barroso, con dos cojones.
http://www.youtube.com/watch?v=EDCDPwXtnjg

messageinout .

Barroso: Grande, grande, grande vídeo.

Sólo le ha faltado imputar de corruptos a todos los periodistas encubridores. ¿O no?

Ahora bien: mi apoyo a Barroso no incluye el apoyo al Movimiento Republicano, mientras este no hable de república unitaria, de democracia con independencia de poderes, de presidencialismo.

No, no: el PCE no nos la va a meter doblada, ahora que le hemos levantado la liebre con nuestro trabajo de años.

Anonymous .

Joer, Angel Cristo, el Rey, la época del destape, Pajares y Esteso. Joer, que país más casposo y cutre.

Javier Castuera .

Acabo de crear una pagina especifica para acratas "Hoy en ácratas" en la que nuestros visitantes podrán conocer de primera mano que se cuece en nuestro diario.
Además,hoy en Demos hemos puesto un articulo que os gustará:"Crisis financiera: Espectadores en una pelicula de terror".
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Sois cojonudos, ácratas, a seguir así, os necesitamos!!

Anonymous .

¿Y lo de la Mozarowski? SANDRA MOZAROWSKI.

amassumois .

Alucinante!!!

Volvo admitió que la demanda en todo el continente se ha undido en un 99,7%, ya que tuvo pedidos de sólo 115 nuevos camiones en los últimos tres meses.

Eso se compara con un total de 41.970 pedidos en el tercer trimestre de 2007.

Noticia

javier .

17:42 - Demos - articulo: Medidas contra la crisis: desfachatez politica - http://acratas.mihost.info/Prometheo/

roigtotal .

Bé, potser hauríem de comprar-nos un SEAT... I fer país!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos