¿TRES MILLONES DE PARADOS A FIN DE AÑO?

Pues esta vez no lo dice Ácratas, sino la CEOE, que se ha descolgado hoy con una cifra ya asumida de 3.000.000 de parados a finales de este año. Los empresarios esperan una tasa de paro a finales de septiembre del 11,5%, lo que significa mucha gente viéndolas venir. Y sienten miedo pánico de la situación que se les/nos viene encima, lo que queda manifiesto en la evolución de los índices de confianza, según una encuesta de elaboración propia:

Por otra parte, los datos que proporciona el propio INEM son como para ponernos los pelos de punta:

Porque, extrapolando tendencias, tenemos la siguiente gráfica:


Todo augura que la CEOE se ha quedado, como poco, ligeramente corta. Habrá unos 3.250.000 parados a fin de año. Y el escenario no habrá hecho más que irse preparando para la crisis, que apenas asoma la patita por debajo de la puerta en cuanto a magnitud.

Respecto al año 2009 no cabe aún sino especular. Pero todos los datos indican desempleos mayúsculos, del orden de los 5.500.000 de parados a final de año.

Mientras, Zapatero, el Presidente más inútil, más falso y más dañino de toda la media-democracia que soportamos, se ha reunido, aunque lo haya negado su gabinete de prensa, con los amos de todos los grandes medios de información de masas. ¿De qué han hablado, que no puede contárnoslo a los españoles? ¿Nos toma por gilipollas? Para Ácratas, está claro de lo que han hablado: de no contarle a los españoles lo que se cuece. Todo eso que sí que os contamos, y os seguiremos contando hasta que nos enchironen a todos, desde este Diario.

Ahora, el mejor consejo que podemos daros, dada la situación, su evolución y el Gobierno que nos dirige... ¿Os gusta viajar? Pues apuntaros a estudiar sueco o finés...

28 COMENTARIOS:

patalete .

Si:

pater noster qui es in coelis santificeur nomen tuum .....

Rompememes .

La noticia de la reunión de "Zampateuros" con los mass media la recogió hace pocos días Jesús Cacho en El Confidencial, por si alguien quiere algo más de información al respecto:

http://www.elconfidencial.com/opinion_2007/indice_ok.asp?sec=21

Anonymous .

Ácratas no tiene sucursales. Eso es spam simple y puto del plagiario.

messageinout .

Gracias por el enlace, Rompememes. Lohemos incorporado al artículo.
¡Qué buen periodista es Jesús Cacho!

De todos modos, en el artículo parece como si ZP mandase sobre los bancos, y no al revés.

La realidad es que Botín y sus colegas son el PODER. Y tienen comprados a Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a través de la financiación a los partidos; y también al Cuarto Estado, como lo denomina Cacho.

Aquí no se informa de nada ni en papel nie en las televisiones, que es a lo que alcanza el espeñolito medio.

Saludos fraternales.

Abate Marchena .

Tranquilos que el Sistema no toma medida alguna contra los teóricos de doctrinas ajenas.

¡¡Que no se os ocurra pasar a la acción!!

Caerían sobre los "accionistas" como jauría de lobos.

Javier Castuera .

Parece que hay alguien interesado, oculto bajo el manto afeminado de la oscuridad identitaria que ha decidio pretender insultarme gratuitamente. Pues bien hijo de hiena lesbiana por qué no te cagas en tus wüitos de una puñetera vez. Como el anonimato recoge un amplio espectro, puedo pensar que es cualquiera, de hecho es cualquier, pero si alguien más cercano no lo interesa lo que ofrezco que lo diga y punto pelota. No habría, en ese caso, más que decir.

Anonymous .

Castuera tienes todo mi apoyo, tu diario digital está muy bien hecho. Deberían aprender de ti ácratas, y sobre todo los mariachis de Trevijano, estos últimos no levantan ni 200 visitantes diarios, patético.

ánimo y adelante, Castuera!!

messageinout .

Patalete: ¡¡¡El "Padrenuestro" en latín!!! ¡JUAJUAJUJAUJUA!
A ti que te gustan las novelas de Sci-Fi, imagina que la crisis va en aumento y se provoca una debacle mundial... ¡Y que, para entendernos, tuviéramos que volver al latín, o al "latino sensa flexione" o a "Interlingua", que sería lo más usual...

¿A que te gusta la idea, Patalete?

Mira, amigo, cómo se leería en esa lengua común de todo Occidente:

[[DECLARATION UNIVERSAL DEL DERECTOS HUMAN]]

Articulo 1

Tote le esseres human nasce libere e equal in dignitate e in derectos. Illes son dotate de ration e de conscientia, e debe comportar se fraternalmente le unes con le alteres."
Léete el resto en el enlace.

messageinout .

He leído atentamente el artículo de Jesús Cacho. No sé si lo veréis como yo, pero parece como si leyera este diario Ácratas, porque menciona muchos asuntos que se han tocado recientemente aquí. Por ejemplo, habla del ácrata Chomsky. Mirad de nuevo el artículo de Cacho bajo esta perpectiva, a ver qué os parece.
¿Nos lee o no?

Anonymous .

definitivamente, Jesús Cacho, lee Ácratas. Pero no sólo él, por ahí hay artículos que salen al día siguiente de aparecer en ácratas y con temática muy parecida. Sois la referencia, fuente anónima que nadie se atreve a mentar?, tal vez.

roigtotal .

Font anònima que ningú no s'atreveix a mencionar? Us heu begut l'enteniment?
Message, ets ben boig!

Anonymous .

Roig total, al margen de lo que pienses y de tu ideología, que la respeto...¡eres un subnormal¡.

messageinout .

El caso es que Ácratas viene diciendo desde hace tiempo que el paro a final de año sería de unos 3.500.000 parados.

¿A que vamos a acertar en eso también, aparte de en que el PIB descenderá un -1,4% en 2008?

¿Para cuándo un cambio de régimen?

¿Para cuándo la desparición de la oprobiosa Monarquía Cocotera?

¿Para cuando un régimen con independencia real de poderes?

¿Para cuándo un régimen republicano presidencialista?

¿Para cuándo la nacionalización del sistema financiero?


¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuh...!

pajarito leré .

Si, eso, qué le pasa a este roig, tiene una disfunción cerebral o le han removido el cerebro dejándole sólo la médula espinal?

Anonymous .

Hoy mi profe empezó a hablar sin venir a cuento del Amero y la gente ya anda con la mosca tras la oreja. Creo que fue en este blog uno de los primeros sitios de España donde se empezó a hablar del tema. Acratas la referencia total. ANIMO A TODOS!!!!!

mess .

Pajarito:

RoigTotal es un caso clínico. Militante de carné del PSC es un neo-nacionalista posibilista cínico que viene dándonos la vara desde hace tres años, desde el Foro de Ciudadanos de Cataluña, donde ya nos trituraba con su cinismo y su idioma catalán permanente. Le importa un huevo que no lo entiendan, porque sabe que Patalete y otros muchos sí que lo entendemos y habla sólo para nosotros.

Tranquilo.

patalete .

¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuh!

...Para el año que viene si Dios quiere, hermano lobo.

Mess. lo de Interlingua, es cojonudo. No se gran cosa de ello, pero creo que en ese idioma (o lo que sea) podíamos entendernos ahora mismo los hablantes, o al menos los lectores de varios idiomas, latinos. Desde luego el texto que indicas se lee sin ninguna dificultad.

¡Hay que joderse, buena la hicieron los de la puñetera torre aquella! Y encima ni pudieron terminarla.

Rompememes .

Patelete, los de la torre de Babel tenían buenas intenciones: para una vez que los seres humanos se ponen de acuerdo para hacer algo juntos, hasta Dios se acojonó y los maldijo con las distintas lenguas ;D

Anonymous .

Nosotros los socialistas ya tenemos vuestro dinero a buen recaudo y los que se van a hundir sois vosotros, el pueblo soberano que nos permite gobernaros como el que lleva una piara de cerdos a comer bellotas. Una cosita acratatitas: os vamos a cortar las pelotitas. firma: un socialista de toda la vida.

. .

El diario Ácratas y sus lectores reciben amenazas por escrito de socialistas, quienes se deshacen además en insultos al pueblo español, al que tildan de piara de cerdos.


¡Pues es una noticia!

Javier Castuera .

Parece mentira Mess que no te des cuenta que se trata de un cachondo mental. Solo un imbecil puede hacer esos comentarios. Un saludo mess y a ver cuando te pillo en el chat para cantante las cuarenta,jajajajaja.

Anonymous .

Con Don José María Aznar, vivíamos mejor

. .

No. Con Aznar sufrimos el mayor descalabro moral que han soportado jamás los españoles: la creencia, ya casi consolidada, de que el egoísmo es bueno, conveniente y -¡el colmo!- lo mejor para sacar adelante a los más débiles. Y, os lo recuerdo, empezó el pelotazo del ladrillo.

Personalmente, Ácratas se caga en toda la ralea de neoliberales, pongan o no sus botazas encima de la mesita de centro, al lado de Bush.

Así que, pedazo de sociata vendido al Capital, no nos insultes. Áácratas es puro de corazón.

patalete .

Pues no te creas; el descalabro moral que sufrimos éstos días, (no se bien quienes, pero "sufrimos"), cuando don Bush, invita a "los ocho", luego a "los diez", ahora a "los veinte" y finalmente a tropecientos mandantes o mangantes de los gobiernos del mundo mundial a "Mi cumbre", (la suya), menos a nuestro ínclito y apesadumbrado Presi, tampoco es flojo.

Creo que don Jorge "Junior", se cogió cun cabreo, de órdado con la intempestiva retirada de Irak y la invitación a hacerlo otros de don José Luís. Sin embargo, eso quizá lo "perdonara". Lo que nunca perdonará es que estando invitados sus soldados al desfile aquel, el Excmo. Sr. Presidente, permaneciera "ostentóreamente" sentado al paso de la bandera de las barras y estrellas. A los "bárbaros" del Imperio, no se nos exige llevar la mano al corazón, pero permanecer sentados.... jamás lo consentirá. "no volveré a juntarte, niño malo" rugió el Imperator.

Y en esas estamos.

Anonymous .

Zapatero no tiene nada que aportar a ninguna cumbre para hablar de nada: ni del nuevo sistema financiero internacional (porque para eso, mejor hablar con Botín, su jefe) ni sobre la conveniencia de comer espinacas para la anemia.

Es un capullo inane al que sólo llaman cunado se trata de mentir a los idiotas.

Javier Castuera .

Queridos acratas y socialistas que lo quieren ser. Hoy, en Demos, os regalamos, no solo un articulo de por qué Obama va a ganar las elecciones, sino además un magnifico libro en formato pdf titulado " La cultura filosófica en la España Medieval".
Espero que lo aprevecheis. Ah, se me olvidaba, abajo a la derecha un poema de Unamuno que no es dejará indiferentes.
Salados ácratas.

messageinout .

Patalete: hoy la TV3 ha llamado a Sarkozy "el homólogo" de Zapatero.

¿Son eso los informativos? ¿Acaso ZP es el Presidente de la República Española?

¿El homólogo de Zapatero es, a lo sumo, el Primer Ministro François Fillon!

El homólogo de Sarkozy es Juan Carlos Bourbon.

¿O no?

Anonymous .

Evidentemente, España es el Reino de la Confusión.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos