RIDÍCULOS ENMUCETADOS


El pequeño escándalo estalló con el caso del ”tuneo” del coche oficial del Molt Honorable Ernest Benach, a la sazón President del Parlament de Catalunya. Pero parece que la Presidenta de las Cortes Valencianas ha ido por el mismo camino, comprándose una pareja de Audis de lujo; también va por ahí Touriño, gastando en suntuosidades a costa del contribuyente.

Me parece que hay algo mucho peor que el saqueo de las arcas públicas para darse caprichos. Y es la altanería de esos beneficiarios de carguetes de enchufe partitocrático en cuanto se encumbran y se enmucetan. A partir de ese momento, cuanta más fatuidad y pompa, mejor. Porque sólo así, manteniendo una gran distancia con el pueblo, esperan encandilarlo y que no se les note que provienen de las listas de partido, de la dedocracia, de inconfesables apaños entre cúpulas, de financiaciones espurias de la Banca.

La causa es la propia endeblez ideológica y moral del sistema partitocrático:

—Para mí, la Presidencia del Ejecutivo; para ti, la del Legislativo. ¿Qué te parece?
—Me parece poco para mi vanidad y aún menos para el contorno de mi abdomen.
—Pero piensa que dispondrás de una gozosa partida presupuestaria propia. Podrás tunearte el Audi nuevo y comer mucho marisco fresco.

Y todo ese fasto se paga con nuestro dinero, el que nos esquilman en el sistema impositivo más injusto de Europa. Aunque eso sea lo de menos, porque el Audi es supuestamente nuestro, de la ciudadanía; y si algún día disponemos personalmente de él, ya nos lo encontraremos tuneado. Por eso resulta aún más incomprensible que Benach haya demandado público perdón por su acto de modernización automotriz.

Cuando no se representa a nadie —porque a nadie representan estos—, hay que fingir autoridad a la moda franquista, que jamás se ha superado, ni en España ni en ninguna de sus nacionalidades y regiones: La artimaña consiste en impostar mucho la voz y en darse pisto; en vestir Armani y en mirar mucho a los demás por encima del hombro; y, sobre todo, en ni rozarse con el vulgo.

Mentalidad de nuevos ricos, vale. Es muy humano: el pícaro no admira al burgués, sino al noble, al poderoso del ancien régime. Lo que todos estos mangantes en el fondo desean es acabar sus días con algún marquesado, una condado o un vizcondado.

Lo mismo que mucho tiene que adornarse y perfumarse la mierda para podérsela comer uno como si fuera foie gras de pato, así tienen los políticos de esta media-democracia española que viajar en Audi y comer bogavante en restaurantes de lujo, y hablar muy poco sin improvisar nunca, para que no se les note que vienen de rastrillar o de destripar terrones en algún jardín y de mamar esmegmatosas pollas de gerifalte. Pero ¿quiénes os habréis creído que sois, mamarrachos?

ÁCRATAS


NOTA:
Benach ordenó el gasto de 89.000 euretes de vellón en su nuevo coche oficial, 9.000 de los cuales se invirtieron en un reposapies, un televisor y una mesa, hecho que provocó grandes aspavientos y criticas del resto de partidos. Días mas tarde compareció públicamente para dar explicaciones, y anunciar que habia ordenado que se retiraran los accesorios. (Wiki)

13 COMENTARIOS:

roigtotal .

Ja ha sortit, com sempre, l'anti catalanisme d'en Message!
Aquests mamarratxos, con tu dius, són els legítims representants de l'Estat a Catalunya. I també són els legítims representants del poble català.
Veieu com sou fatxes encoberts?

Anonymous .

El Ministerio de Igualdad y Bienestar Social del Reino emite una nota dirigida a parados cultos con hipoteca
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

santiaguerrere .

El catalán tiene razón cuando dice: "Aquests mamarratxos, con tu dius, són els legítims representants de l'Estat a Catalunya. I també són els legítims representants del poble català."
Por eso, precisamente, hay que cambiar el modelo de Estado.

roigtotal .

També tinc raó en que sou fatxes encoberts!

mess .

¡Joder, Roig, vete a tomar por culo! Los únicos fascistas sois los nacionalistas, capaces de sujetar la libertad de las personas a las identidades nacionales y territoriales.

Anonymous .

Ganz Schweigen galegos und euskaldunes euskericos. Ich bin auch ein galeusko.

Javier Castuera .

Bueno, eso lo hacen porque pueden y punto. ¿vale?. Y pueden hacerlo porque no tienen que responder ante nadie, porque el pueblo, esa mierda seca, no puede hacer otra cosa porque lo han INDIVIDUALIZADO, separados sus efectividades y sus egos. No son nada, solo valen para trabajar y comen, comer mucho y cuanto más mejor.O qué te crees, que no se preocupó la iglesia y el capital español de hundirlos hasta el abismo de la ignorancia y la más negra de las oscuridades mentales.

No hay nada que hacer, por eso en el momento en que a ese pueblo, movido por unos cuantos cabritos se les ocurra hacer algo, no te preocupes que los mandarán al sueño de los justos. Es triste, pero es así.

Por eso gentuza como el hideputa ese catalán que parla aquí están tan contentos, porque mientras sigan con el culo abierto creen que salvarán sus pelotas pero a ese le digo que el partido que se lo folla cualquier dia cambia de culito y lo deja fuera y entonces llorará como una ursulina enrabietada.

En definitiva, la cuestion está en saber si se quiere morir para intentar darle un futuro mejor a los que vengan o se quiere que los vengan sigan la misma suerte. Esa es la cuestión.Y, además, decirlo pronto que no se presentarán en mucho tiempo oportunidades como la de ahora. Un saludo.

Anonymous .

Este Benach en su vida privada era un "honorable" jardinero, luego pasó a "honorable" portero de instituto(bedel), y ahora no veas el colega como va........

Saludos de Eluterio

roigtotal .

Exacte Eluterio. I això és precisament la democràcia, que permet extreure els representants del poble d'entre ells mateixos, siguin jardiners, bidells, o treballadors del sector del metall. Quin concepte de democràcia teníeu, ácrates? Em sembla que el vostre elitisme democràtic us ve d'en García Trevijano!

gileramxr .

Aviso

La palabra esmegmosa no está en el Diccionario.

Anonymous .

Aparta de lo que el diccionario sanciona, existen unas reglas de derivación de palabras, sustantivos de verbos y adjetivos de los sustantivos.

Existe "esmegma", que es la secreción de las glándulas prepuciales.

Esmegmatoso y esmegmoso no están contemplados en la RAE, pero son derivados racionales del sustantivo.

Una vez explicado esto, lo que está claro es que tú eres un tonto del capullo esmegmoso.

Javier Castuera .

esto va dedicado al tragaldabas, pasa,pasa y lee lo que están haciendo tus jefes roig-total.
"España, un barril de polvora con la mecha encendida", en :http://acratas.mihost.info/Prometheo/. ya puedes poner tu culo subvencionado a salvo cabroncete.

Anonymous .

Coño, si ese tío de la foto trabajó conmigo de barrendero. Un zopenco como yo, y mira dónde ha llegado. Era un fresco y un carota, todo el mundo de la escoba le decía que llegaría a político. Mirálo ahora, tuneando el cochecito el muy tu-nante. Vaya prenda. Así nos va.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos