PREDICAR EN EL DESIERTO

Las parvedades intelectual y moral de los españoles son consecuencia necesaria de los deleznables sistemas educativos de los últimos 70 años. Los españoles, tanto más cuanto más jóvenes, lo ignoran casi todo y han sido formados en el hedonismo, el egocentrismo y la picaresca. Los sueldos son acordes a su improductividad al socaire de la ley del mínimo esfuerzo. Eso es nefasto para un país y para todos los que de él dependen. Por eso Europa estaría encantada de quitársenos de encima de una vez, lo mismo que un perro se alivia cuando le quitan las garrapatas del cuello.

Una revolución desde la ética es imposible en España. Una revolución de la estructura productiva nacional, también. Ante la crisis financiera mundial, especialmente grave entre nosotros, manirrotos e imprevisores, sólo cabe articular medidas —individuales, egoístas, arteras— que los españoles vean que remedian sus problemas específicos y privados o los de su familia más próxima. El intentar desde estas páginas cualquier otra cosa es tiempo perdido.

Es inútil explicar que hay que expropiar el sistema bancario y armonizarlo con los principios tradicionales del derecho de propiedad; que hay que imponer un coeficiente de caja del 100% para los depósitos a la vista, para impedir la expansión artificial del crédito —crédito sin ahorro potestativo previo— y librarnos de recurrentes crisis económicas que son su consecuencia inexorable.

Es baldío instar a dotarnos de un sistema político que garantice la representación, la independencia efectiva de poderes, el mandato imperativo de los electores a los elegidos; en fin: todo eso que se compendia en una República Constitucional.

Es ocioso exaltar la honestidad republicana y la decencia ciudadana, porque los españoles se conocen bien a sí mismos, y saben que no pueden exigir honestidad política porque ellos mismos no son honestos; ni decencia ciudadana, porque no sabrían qué hacer con ella, sería un obstáculo para su egoísmo. El español es de un club de fútbol para poder odiar a los de otros y de una nación o autonomía para mejor excluir a las demás. El español no respeta más tribu que su familia inmediata.

Así que, españoles, voy a contaros de qué mal vais a morir, a ver si de ese modo despertáis de una vez:

Mañana —haced este ejercicio intelectual— suspenderán las bolsas en todo el mundo. Lo harán para que la descapitalización empresarial no lleve al cierre de todo el sistema productivo. No sé si volverán a abrirlas sin cambiar antes su regulación. Si lo hacen, se equivocarán. La Bolsa es el Templo del Latrocinio de los especuladores a los ahorradores.

En un mes, se sabrá (vosotros no, porque no os gusta enteraros de las malas noticias) que el agujero creado por el dinero ficticio, inventado por banqueros y especuladores asociados, es de tales proporciones, que podría equivaler a la producción mundial de los próximos 50 años. En ese momento, sólo el dinero en efectivo tendrá validez, porque nadie admitirá una tarjeta de crédito ni un cheque; los cajeros automáticos no expenderán dinero; y ante las ventanillas de los bancos se formarán largas colas en las que nadie le guardará el turno a otro. Poco después, ni siquiera ese dinero valdrá nada, y sólo el trabajo físico, los bienes imperecederos y los útiles, serán intercambiables por comida.

En dos meses, los políticos, a las órdenes de los financieros, verdadero poder omnímodo universal, os atizarán los unos contra los otros a la caza de culpables de vuestras desgracias: serán estos los inmigrantes, o los catalanes, o los centralistas, o los franceses, o los chinos, los señalados responsables de que vuestras economías estén hundidas, de que os hayan echado de vuestro puesto de trabajo por cierre patronal o de que no hayáis cobrado vuestros sueldos de funcionarios.

En seis meses, para que os dotéis de la ética y de los principios morales de que carecéis, estallará una guerra en adecuado lugar, a la que todos los países occidentales enviarán muchísimos soldados. Porque, sabedlo, a los jóvenes hay que mandarlos lejos de los problemas reales de sus naciones, a lugares donde canalizar su inagotable energía en la mera supervivencia. De paso, la economía de guerra ha sido siempre bien fructífera para las clases financieras: no hay crisis económica que no se sobreponga al calor de los megatones. La industria se levantará rápidamente vendiendo armamento y maquinaria pesada y pagando a sus innúmeros obreros con poquísimo dinero y muchísimo patriotismo. Las bajas civiles serán tantas, que nadie se acordará de los banqueros y de los especuladores, que podrán así medrar en sus negocios como siempre han hecho.

Ante este más que probable panorama, ¿no sería más sensato que, desde este mismo instante, os pusierais a aprender, a trabajar, a exigir vuestros derechos políticos, a cooperar con vuestros semejantes de manera leal y a pedir que se les retire el poder y se juzgue a los responsables de todo lo que os acontece? ¿No va siendo ya hora de que os desentendáis de las sandeces que les suceden a los equipos de fútbol, a los pilotos de Fórmula 1, a la beautiful people, a los concursantes de vodevil o encerrados en casas diversas esperando que los nominéis? ¿Y si ponéis de moda el juego de nominar gentuza —banqueros, políticos, especuladores, empresarios— para meterla en la cárcel?

Pero sé que es inútil convocaros para salvar nada, ninguna patria, ni siquiera a vosotros mismos; porque os asusta la responsabilidad y sentís miedo al vacío de poder. Conscientes de vuestra inabarcable ignorancia, creéis que lo haríais aún peor que los políticos profesionales que dirigen vuestras vidas, a pesar de que vuestra intuición os dicte que eso es imposible.

C. A. BRONCETE
Psicólogo de naciones

39 COMENTARIOS:

Anonymous .

Muy bueno el juego ¿de televisión? que propones, CABRONCETE!
Hagamos una lista de nominables y pongámosla a votación.
Empiezo la lista: ZAPATERO y RAJOY.

Anonymous .

El post no es ninguna broma.

Anonymous .

Amén.
Joer, o se moderan un poco o esto se va a quedar a la altura de las profecias del adivino Rappel.

Secretario de la ACRZ .

¡Cuanta razón! y además sin ahorrarse mamporros a diestro y siniestro, como debe ser.

Lo de las bolsas está bien visto, no lo había pensado. Lo que se te olvida son los movimientos que el gran demonio del mundo, el PRIVADO Fondo Monetario Internacional, está empezando a orquestar para salir mucho más poderoso de este cataclismo (ya empieza a salir si presidente diciendo que hace falta más unidad, más centralización). Nos dirigimos a la moneda única mundial emitida por esos hijos de puta.

Anonymous .

Espero que mañana haya una normalidad absoluta en las bolsas de todo el mundo... o voy a correr a sacar TODO mi dinero del banco y a meterlo en un agujero.Como acerteis esta, me jiño encima.

Anonymous .

¡Cómo siento que tengas toda la razón, CABRONCETE! Es una verdadera lástima. Ilusoria la cooperación entre españoles es.

martir .

Ácratas diario católico español:
Hoy les dejamos con las revelaciones hechas por la entidad a nuestro Cabroncete,mientres iba porla carretera de navacerrada a lomos de su Opel Corsa.¿Fundamento?,ninguno¡pa qué!.Pero a que entretiene un rato leer estas historietas, una aburrida tarde de domingo sin fútbol de 1ª.¡Pues eso! ¡a divertirse!.

roigtotal .

Quina raó que tens, martir! Aquest "cabroncete" no pot ser un altra que en Message, pel seu to despectiu respecte a l'espanyol de classe obrera. Aquest mitjà bessa elitisme heretat d'en García-Trevijano!
No cal que us preocupeu: el Govern del Partit Socialista resoldrà tots els problemes econòmics de l'Estat, tal com us ha demostrat fins ara.
Tranquils.
I no cal que llegiu aquest diari absurd!

Anonymous .

Joer, pues los centros comerciales están petaos. Y hoy en la playa todo el mundo alegre. Disfrutando de la vida!!! No sé, para ser esclavos, los veo a todos demasiado contentos.
Venga hombre, que hay vida después de la bolsa... Como decía la canción... Hay que vivir, hay que soñar, que la vida es un carnaval!!!!
A vivir y a salir más por las noches para ligar y no estar de mala leche un domingo por la mañana

Anonymous .

Joer, pues los centros comerciales están petaos. Y hoy en la playa todo el mundo alegre. Disfrutando de la vida!!! No sé, para ser esclavos, los veo a todos demasiado contentos.
Venga hombre, que hay vida después de la bolsa... Como decía la canción... Hay que vivir, hay que soñar, que la vida es un carnaval!!!!
A vivir y a salir más por las noches para ligar y no estar de mala leche un domingo por la mañana

Anonymous .

Los centros comerciales están petaos, sobre todo los de alimentación, porque se está haciendo acopio de alimentos y de útiles necesarios. dentro de muy pocos días no habrá de nada. No habrá con qué pagarlo.
Al tiempo, amiguitos.
Y la gente está por ahí porque no quiere enterarse de la crisis, días de vino y rosas, follemos que el mundo se acaba, qué buena estás por las mañanas, cómeme el coño que nos van a despedir...

Mesías .

Es hora de la llegada del Mesías. Ahora, como en los tiempos de Noé, hay muchos que se rieron de sus advertencias.
El SEÑOR TIENE UN MILAGRO PARA TI, ESPERALO!!!!

Anonymous .

El viernes se suspendió la Bolsa de algunos países. Entre ellos, Rusia, que encajó una caída del 15%.
No, este post no es un absurdo cuento apocalíptico.
Quizá el lunes abran las Bolsas para especular otro poco: fingir un rebote y guindarle el dinero a unos cuantos ahorradores más. Serán los propios grandes accionistas de los bancos los que se deshagan de parte de sus acciones luego, para poner a buen recaudo "sus ahorros". Son delincuentes peligrosos.
¡Seguid ahí, ácratas!

Javier Castuera .

La verdad no gusta, pero lo expreado aquí no es más que esa verdad y además sin exageración alguna. Lo que pasa es que el esclavo no ha sido mantenido con vida para que piense tan siquiera en ser lo que intuye, libre, por eso no hará nada por descabezar a quien a él lo tiene cojido por las pelotas y en este momento ha dejado de apretar. El esclavo lo es precisamente por tener madera para ello. Cabroncete, tonteria que briegues.
Magnifica tu exposición, lo que no es menos de esperar de un buen cabrón como tu, enhorabuena.

Javier Castuera .

Se me olvidaba, Hoy tenemos en http://acratas.mihost.info/Prometheo/
los cuatro videos en castellano de Peter Joshep en los que podemos ver como se crea el dinero y como se asesina a presidentes de estado si no estan de acuerdo con la pòlitica imperialista norteamerica. El lema es: la deuda hace dinero. Siempre estarás endeudado pues sin deuda no puede ser creado. El eterno deudor de una creación que surge de la nada. Dios hecho hombre. Esto al esclavo le encantará para recordar sus mejores momentos de sometimiento.

Anonymous .

Supongo que, como en ácratas no ejercéis la censura, dejaréis esta guarrada del comentario sobre el cunnilingus. Le diré a mis hijo mayor de dieciocho años que venga a aprender cómo hacer felices a sus compañeras de clase... ¿Es que no os da vergüenza publicar esta basura? La censura es, a veces, imprescindible. Si se quiere parecer mínimamente serio ¡no se pueden permitir estos comentarios pornográficos!

marta g. punto .

No es para tanto. A ver si aprendéis a darnos algo de gusto.

Abate Marchena .

Si seguís así acabará siendo esta página un estercolero.

¡¡Tened un poco de dignidad!!

pajarito leré .

Y por qué lo van a quitar, Abate, acratas tb es un estilo de vida, donde el arte de amar y folletear tienen una posición fundamental. Ande, ande déjese de homilias y únase a la orgía.

roigtotal .

Folleu, folleu que el món s'acaba! Això és vergonyós, tal com diu l'Abate Marchena! Una mica més de dignitat, Message! Treu d'una vegada les tisores i aplica la censura preventiva!

roigtotal .

Aquest Mesías és el mateix Mesías del fòrum de Ciutadans Lliures i abans del de Ciutadans de Catalunya? Si és així, et saludo ben cordialment!

Javier Castuera .

Señoras y Señores, si primero mirais el video que ponemos aquí y que se encuentra abajo a la derecha y después os vais al diario “El Independiente”, POR EJEMPLO,para ver la siguiente noticia( “Más acciones conjuntas: los grandes bancos centrales darán liquidez ilimitada en dólares” : http://www.eleconomista.es/economia/noticias/799812/10/08/Mas-acciones-conjuntas-los-grandes-bancos-centrales-daran-liquidez-ilimitada-en-dolares.html), vereís que, efectivamente, todos se han puesto de acuerdo, pero se han puesto de acuerdo para, entre todos, realizar la estafa económica más grande de la historia. Venga mirad el video, id a la noticia y demostrar vuestra capacidad de dedución. Si después os quedan ganas, por favor comentarnos algo, gracias.

Javier Castuera .

El video aquí:
http://acratas.mihost.info/Prometheo

Soria, la de los fríos inviernos .

Sr. Broncete: es usted muy duro con los españoles, no? Usted de donde es? Usted que sabe? Ha estudiado en Cambrils?

Anonymous .

Fallas más que una feria de escopeta, cabroncete. Bolsas cerradas para evitar que se hundieran??? Tomá 7% de subida, JOOOOODEEEETEEEEEEEEEEEE MAMOOONNN

Anonymous .

¿Escopeta de feria? ¿Sí? Pues comprueba los volúmenes de compra-ventas que han provocado la subida... y que anticipan, al ojo experto, una venta masiva mañana o pasado, cuando los incautos entren a la muleta con sus ahorrillos...

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

¿Es que no sabes que aunque el volumen sea chico la subida es la misma?

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

¿Es que no ves que son las propias compañías las que, vendiéndose los unos a los otros (cosa que les sale gratis, no paga impuestos) lo hacen subir cuanto quieren?

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

¡Compra, compra, capullo! ¡Compraaaaa BSCH!

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!

santiaguerrere .

K.BRONCETE es un fugado del manicomio Benito Menni con síndrome bipolar. Pero acierta en su locura en casi todo.
La subida bursaria de hoy es un movimiento especulativo. Lo dicen hasta en la tele. Se les ve el culo a los banqueros, deseando deshacerse de sus posiciones cortas sobre sus propios bancos.
¡Qué hijoputas!

Javier Castuera .

Queridos lectores, quiero recordaros que tenemos un chat en directo todas las noches a partir de las 11. por los momentos que estamos viviendo no sé como no hay nadie por alli. quizas no recordeis la dirección:http://www.digitalwarrior.es/
entrad y registraros y hablemos todos sobre estas cosas tan distraidas que tanto nos interesan. Un saludo. de la subdireccion de acratas.(jajajajaja)

Anonymous .

Al menos tienen los ácratas estos, la frescura, la garra y la fuerza de la que carecen sus almibarados primos del Diario de la República Constitucional que sólo leen 4 gatos.

Anonymous .

Esta mezcla de Penthouse y El Jueves no dejará de ser una barrabasada gilipollesca, aunque tenga más de un millón de lectores, como el Marca o los libros de Zafón.

El Diario de la RC está en otra dimensión, inalcanzable para pazguatos como vosotros.

Anonymous .

Si, curioso, alguien hace un diario, lo publican en internet e incluso lo menean de vez en cuando para que no lo lea nadie, más que cuatros fanáticos visionarios de alta consistencia intelectual... todo muy coherente. Escriben para ellos mismos.

editor .

A los críticos:

No menospreciéis las 125.000 lecturas que lleva el diario, porque, a diferencia de otros, sólo se contabiliza una entrada cuando aparecen todos los artículos completos, listos para leerse. Lo que significa que cada entrada equivale a un promedio de cinco de los medios convencionales.

O sea que si el sábado 11 de octubre hubo más de 1.200 entradas, equivalen a unas 6.000 de un medio convencional.

Importa más el número de lectores... En los últimos 30 días, nos han leído 8.400 "fanáticos visionarios". Y sigue subiendo...

No son cifras preocupantes para vosotros, los partitócratas de carné en la boca, desde luego...Pero tampoco es para echaros a reír.

La prueba es que andáis vosotros por aquí, dando la peta de parte de los unos o de los otros.

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

Anonymous .

Pues hoy no creo que paseis de 200 lectores. Menos lobos, caperucita

Javier Castuera .

Ayer vi el devastador video en el que Hal Turner, (video de arriba)periodista norteamericano les decía a sus compatriotas que se deshicieran de los dólares porque dentro de poco el gobierno norteamericano declararía la pérdida de su valor, estableciendo una nueva moneda, el Damero, y pensé que quizás la cosa no sería para tanto, pero poco después el Diario el Economista nos ofrecía la noticia de que “El Banco Central Europeo (BCE), junto a la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central de Suiza han decidían llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas EN DOLARES, y eso amigos me dio que pensar. Hoy acabo de ver una entrevista realizada en un medio como Bloomberg de a Peter Schiff, Presidente de Euro Pacific Capital realizando el mismo tipo de comentarios que los emitidos ayer por Hal Turner , por lo que me parece que se están deshaciendo de todos los dolares que puedan colocándolos en el mercado antes de declarar su desmonetización. El nuevo video lo he visto en el mismo blog que vi ayer el de Turner, en http://acratas.mihost.info/Prometheo/.

Anonymous .

nada
profetas de la mierda, dedicaos a otra cosa. No acertais ni por el forro. La crisis superada y esta pagina se va a la mierda.

messy .

¡JAJAJAJAJAJA...!

La crisis superadaaaaaaaa... ¡JAJAJAJAJA...!

¡QUÉ CRETINOOOOOOOO...!

Tú eres el que la tiene superada desde hace tiempo, con tu carguito del PSOE en un ayuntamiento del cinturón rojo.

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

Anonymous .

¿Cómo sabes quién soy? En efecto, tengo un cargo de responsabilidad en un ayuntamiento del cinturón rojo. Esto es vulneración de datos privados, merecedor de una denuncia ante la administración. Se os va a caer el pelo!!!!

Anonymous .

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ, que bueno. Los del PSOE metiéndose en este web. Hasta donde llegan...
Parece una advertencia.

Anonymous .

Es curioso que, siendo este diario manifiestamente de izquierdas, tenga más enemigos entre los partidarios de carné del PSOE que del PP.
Pero es lo normal. Entre los partitçocratas, cada uno vigila su negocio.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos