HOY HE VUELTO A FUMAR

Sí, lo confieso. Después de doce años sin probar un pitillo, doce años de esforzarme en cuidar mi salud para valerle de protección a mis hijos durante el mayor tiempo posible, he vuelto a encender un pitillo. Y me ha sabido a gloria. Es lo único bueno que he sacado de esta crisis, después de que hayamos perdido más de la mitad de nuestros ahorros familiares invertidos en Bolsa.

Mi marido, al verme con el pitillo en la mano, me ha mirado con una mezcla de reproche y de envidia realmente reconfortantes. Sabe que ya me da igual que hagamos el amor o no —¿Hacer el amor? ¿Qué es eso? Ni hacemos el amor ni follamos nunca—. Y me ha preguntado casi lloriqueando, como el cobarde que siempre ha sido: “¿Qué va a ser de nosotros?” No sé si se refería a qué iba a ser de nosotros, durante la crisis económica; o de ellos, tras mi fallecimiento por cáncer de pulmón. Me da igual.

Mi hijo mayor, que fuma porros a escondidas, me ha observado poco compresivo, lo que demuestra que toda su progresía es pura prosopopeya. ¡Que le den, al muy abusón! También yo fumaba porros, no ya a su edad, sino mucho más tarde, cuando su padre y yo follábamos a pierna suelta hasta el amanecer, sin intuir a lo que nos iba a llevar la vida. Claro que, si lo llegamos a saber, hubiéramos echado a correr, uno hacia el norte y otra hacia el sur, y no hubiéramos parado hasta no poder saber más del uno el otro.

El volver a encender un cigarrillo me ha dejado fascinada, lo confieso. El sabor intenso, el humo raspándome la garganta, la sensación de placentera asfixia... la sensación de vacío, de sentirme sin paracaídas. Puestos a no confiar nunca más en mí misma, sé que lo mejor es caer, a partir de ahora, en todos los vicios. Me buscaré un amante y follaré (no haré el amor nunca más con nadie, lo juro, sino que follaré) con él con frecuencia, tres veces por semana como mínimo. Y fumaré con él mucho, al tiempo que reímos y retozamos. También fumaré en el trabajo, mientras me dure. Porque hay algo en el humo que se me figura erótico, al tiempo que mortífero. Entiendo el éxtasis de don Emilio y sus muchachos, que se me han fumado siete millones de las antiguas pesetas en cuatro días dejándome a pique del suicidio. Por suerte, los chicos del Santander me han compensado largamente liberándome: facultándome para volver a expeler por la nariz vastas y azules humaredas de tabaco rubio americano. Quizá pronto me pase al negro nacional. La crisis, claro.

Gracias, Botín.

CLITEMNESTRA

12 COMENTARIOS:

marta g. punto .

Nena, te entiendo, he intentado dejar de fumar varias veces y nunca lo he conseguido. Ahora sé que no vale la pena volverlo a intentar. Vendí Santander a casi 11. De alegría, me he fumado tres Marlboro seguidos, sin pestañear.
¿Sabías que dejar de fumar produce estreñimiento, cariño? Un besote.

Trolsoe .

¡Coño! un artículo de Maruja Torres.¡Ahí mess!¡Viva la progresía y el folleteo!

Mariano Planells .

Mmmmm.... no, no, amoníaco, polonio 210, dolor...
olvida que has vuelto a fumar.
Déjalo de nuevo.
No vale la pena.

Y además el haberte fumado un pitillo o un paquete es muchísimo mejor que seguir fumando.
No sentirse culpable, pero tampoco derrotado.

Si no fumas, lo mejor es no fumar.

STOP.

Un favor, quienes me tengan enlazado les ruego que tomen nota de mi cambio de url:
ahora soy http://marianodigital.es

Salud y sin humos a ser posible.
El humo no lo quieren ni los motores de combustión, por eso lo vomitan.

Abate Marchena .

¡Bueno no hay altenativa por que no hay grupo humano preparado para el relevo!

¿Qué esperáis? Que el Arcángel S. Gabriel os venga a aniquilar a los detentadores del poder.
¡Vamos hombre! Sóis unos pequeños-burgueses con un miedo terrible a perder vuestra placentera vida de un Estado paternalista.
Pués se os acaba. Esto hace aguas por todas partes.
De esta crisis saldrá un capitalismo de Estado que os tratará como ganado de granja. Ni siquiera lanar, para poder trotar por los campos.

Estoy situado en plena economía de guerra y con 40 € paso una semana.
Ni coche, ni moto, ni restaurante. Y si aprietan mucho me doy de baja en internet y cierro el bunker a cal y canto.

Trolsoe .

Leed,leed,pequeñines míos:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/15/comunicacion_18_zapatero_reune_moncloa_grandes_editores_prensa_pedirles.html

Javier Castuera .

Queridos ácratas y especies varias que por aquí se dejan caer. En demos( ácratas II) hemos abierto una sección titulada: Crónicas de Ticio.
Ya sabeis los que hayais estuiado Derecho que Ticio es, junto a Cayo, los esclavos ejemplo de todo texto de Derecho Romano que se precie. Su casuística es inmensa. Tanto Cayo como Ticio cumplen los requisitos para ser los españoles de hoy que, al igual que ellos, son esclavos desde hace mucho.
Ticio, en crónica de hoy viene a decir:
El Gobierno está dispuesto( va aser permisivo) a que se controlen parlamentariamente las ayudas, en forma de avales y de compra de activos, a las entidades financieras, que se contienen en los decretos-ley que serán convalidados el lunes de la semana que viene por un importe de 150.000 millones para este año, PERO exige garantías de que algunos datos que se analizarán no trascenderán públicamente, porque podrían poner en peligro el sistema bancario.

Todo el mundo sabe, de siempre, que el Parlamento español está ocupado por esbirros dependientes de los partidos políticos estatales. Todo el mundo sabe, por eso votan, que nunca tendrán en cuenta a los votantes, sino a quien ahí los puso, obedecerán al partido que compró su alma a cambio de un puesto en la vida política que da pingües beneficios. Todo el mundo sabe, por eso siguen votando, que el gobierno puede decidir sobre cualquier cuestión, por muy vital que sea para los españoles,antes de ser aprobado por el Parlamento, que se supone los representa. Pero, como puede deducirse de lo anterior, daría igual pues todos están sometidos a la disciplina de voto con lo cual votan lo que les ordenen. sus jefes de fila, osea, el Presidente del Gobierno. Por ejemplo, ahora resulta que el Gobierno de España va a permitir que las ayudas a la banca privada sea controlada por el Parlamento, en un nuevo alarde de cinismo que sólo un pueblo como este se traga como se traga todo lo que le echen. Pero, ¿qué control puede ser ese, habrá alguien que esté en desacuerdo, habrá alguno que ose dejar la política porque cree inconveniente lo que se está haciendo? Nadie de los que ponen su culo en ese lugar llamado Parlamento se enfrentará al partido que le dio el ser, que le dio la vida. Para rizar el rizo, ya dicen que algunos datos no saldrán a la luz. Ósea el respeto a la sociedad es absoluto, como puede verse. Un grupo de comisionistas bancarios dirigiendo España y ocultándole a los españoles las operaciones que van a realizar. Pero dará igual, los españoles seguirán votando a ese grupo armado y amedrantador instalado en el poder español. Pues nada amigos, seguid así, no pasa nada. Pero después no os quejéis como putas cuando ya no os den más limosnas en forma de subvenciones, ni la paga de jubilación os sirva para vivir y se lo hayan llevado todo. Estos ni representa a los españoles ni trabajan para ellos, pero si le sustraen su vida y su producción.

macho, macho, macho ¿que passsa? .

Las mujeres son basura y escriben basura, las muy putas de mierda. Se siente orgullosa de despreciar a su marido y a su hijo, cerda!!! Te iba a dejar yo el ojete como la bandera del Japón!!!

Anonymous .

Sí señor, del sistema hasta el final: él me lo dio, él me lo quitó, bendito sea su Santo Nombre. Ni siquiera para drogarse a la gente le dejan tener iniciativa y tiene que meterse en el cuerpo la inmundicia de la industria más terrorista de todas (sí, peor que el complejo militar-industrial): la química, que en silencio está envenenando el planeta más de lo que hasta el más informado siquiera llega a sospechar. Esta buena mujer ha ejercido de descerebrada, como corresponde a un buen consumidor, pero es cobarde y hedonista. Me merecerían más respeto los suicidas islámicos de no ser porque, ellos y ellas, a su manera, también son cobardes y hedonistas. No hay mejor droga que buscar un trozo de monte sin contaminar lumínicamente -cada vez menos-, tumbarse espalda al suelo, como Anteo, y siendo conscientes de que somos como moscas pegadas a la corteza de este planeta, sentir vértigo mirando al Cosmos. No sólo contaminan con luz la noche para evitar tensar demasiado el sistema de distribución de electricidad (y llenarse el bolsillo a cuenta de las facturas públicas), también para aislarnos cada vez más del universo. Deje de fumar, señora, y no folle. Haga el amor. Si no aprecia la diferencia es que nunca lo ha hecho.

clitemnestra .

Al par de descerebrados de antes:
Sois unos maleducados y unos sexistas. ¡Menudos son algunos de los lectores que tiene Ácratas!
Menos mal que no todos vais de ese palo despreciativo, que no muestra más que la evidencia de vuestros complejos de micropene... Como decía una amiga mía de un amante circunstancial: "Mucho pico y poca polla".
Seguiré escribiendo, respondiendo a la invitación de Ácratas. Y al que no le guste, que le den por ahí, por donde evidentemente le gusta mas de lo que debiera.
Y ahora os dejo, que me voy a hacer la cena... jajajajajaja

Javier Castuera .

oye machote, que tu mujer no te de a ti lo que supones te mereces no quiere decir que te puedas permitir insultar a las personas, sean o no mujer, para lograr desaogarte de tu impotencia como hombre. Un respetito amigo, al menos hacia ti mismo. ¿O debo decirte campeón?

. .

Apreciados lectores:

Se avecina algo muy gordo. Por eso, desde Ácratas os pedimos vuestra colaboración. Y, por supuesto, no se trata de dinero... ¡Que no somos un partido, joder! ¡Jajajaja!

Lo que os pedimos es que difundáis los artículos de Ácratas tanto como podáis entre vuestros amigos, en vuestras listas de correo.

Si lo hacéis, habréis contribuido a la causa contra-partitocrática tanto como intentamos hacer nosotros, cada día, con nuestros artículos.

No estamos solos. Otros han abierto camino ya. Algunos periodistas consagrados luchan cada día, con más medios, aunque con menos libertad que nosotros. ¡Han de vivir de la maldita publicidad, no como nosotros, que vivimos del aire como los camaleones!

Y recordad que nuestra acracia no es de bomba y comuna, sino que lo que pretende es una verdadera representación democrática de la ciudadanía.

Gracias a todos.

Anonymous .

Pues mucho mejor que negro y más barato fumar yerba de autocultivo para que tu hijo te mire con envidia del yerbón que fuma mama, mientras el solo fuma apaleado, no le des nada por hipocritón

-H-

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos