EL RESCATE BANCARIO: CON DINERO PÚBLICO SE PAGAN BENEFICIOS PRIVADOS

Bueno, pues hoy nos hemos enterado adonde está yendo parte del pastón público del plan de rescate a los bancos en problemas. El muestreo de 33 bancos de los United States que pidieron ayuda al Estado, reparen en la simbólica cifra, prueba que van a distribuir parte de lo que han recibido como dividendos entre sus accionistas. Alguien pensó en serio que iban a arreglar balances antes de declarar beneficios?. Todos ellos planean dar, sólo en este primer trimestre unos dividendos del orden de unos 7 millardos de euros. Desde Ácratas ya habíamos informado que el dinero público que les llegaba lo estaban metiendo en letras del Tesoro americanas en vez de ponerlo en circulación con el objetivo de llevar la liquidez necesaria al resto de la economía. Esta nueva información no hace más que darnos la razón al poner en la picota a todo un modelo fraudulento de rescate a lo anti Robin Hood con dinero del pueblo, que encima se ha copiado diligentemente en el resto de los paises europeos, España incluida, donde las oligarquías económicas no tienen menos poder que en los EEUU.

Algunos personajes que le van a estar muy agradecidos a los subprimes que se han quedado sin casa mientras los bancos que los han embargado doblemente empiezan a repartir pasta entre los suyos son por ejemplo Warren Buffet (accionista del Banco Wells Fargo) y el príncipe saudí Walid Bin Talal del Citigroup, que desde luego necesitan esas subvenciones para seguir tirando del carro de sus economías.

Al menos en los EEUU aún no han llegado a la desvergüenza y cinismo de los políticos de la partitocracia española, que piden a los bancos no que renuncien a los beneficios mientras sanean sus balances con dinero público, sino que los maquillen públicamente. O aquel Botín que le manda un mensaje a su recadero ZP para que no se sepa que bancos están apuntados a la rica subvención encubierta con dinero de todos, que como dijo aquella, al no ser de nadie qué más dará. Y es que a pesar de todo su corrupción gubernamental, en los EEUU hay una democracia que ya quisieramos en España y que obliga a publicar los datos que en la España Botín y 4 caciques más, se mantienen en el cajón oculto por deseo expreso de sus santos cojones oligárquicos. Por eso nos hemos enterado por allá, adonde va a ir el nuevo paquetito de 125 millardos de dólares: 25 para Wells Fargo, y JPMorgan, pedrea para Warren Buffet. El Bank of America 15, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merry Lynch unos diez millardos por cabeza y así sigue la cuenta en the Wall Street Journal por si quieren contar bancos en vez de ovejitas.

No es que sea mucho consuelo, pero al menos estos saben a través de sus medios de información lo que se están trajinando los suyos. Por aquí tenemos que asistir al espectáculo lamentable de todo un presidente de gobierno haciendo de mamporrero botinesco en secreto, y lo que nos queda. Ecce homo.

PEPE FERNÁNDEZ

4 COMENTARIOS:

. .

mess dijo...

Pepe: andaba justo sobre este asunto y te has adelantado tú. Y muy bien, por cierto.

Y es que he visto las declaraciones de MAFO en la televisión hablando de "transparencia" en el Congreso, pero no ante la ciudadanía... ¡La hostia!

Felicitaciones.
30 de octubre de 2008 20:44


roigtotal dijo...

Per què enganyeu la gent? A Espanya, el Pla de Rescat es refereix a prestar fons per a donar liquiditat als préstecs a empreses i particulars. Res a veure amb que el banc tingui o no beneficis.
La fallida d'un banc pot produir-se per no gaudir de fons suficients per a respondre dels dipòsits aliens, encara que generi beneficis, que és la diferència entre ingressos i despeses.
Quant a que hagi de donar-se públicament la llista dels ens acollits al rescat, és evident que generaria alarma social i podria provocar la fallida.
Aquests ácrates!
30 de octubre de 2008 21:09

mess dijo...

Estadísticas finales de hoy, en que el Histats ha fallado durante horas:

Thu, October 30, 2008

Lectures 1,899
Visitors 595
30 de octubre de 2008 23:58

Anónimo dijo...

Oye fuera de coña para cuándo sacáis el juego de "ácratas", como el monopoly pero con estas nuevas variantes que dan más emoción. Por ejemplo, la variable de la bolsa la pondría con una especie de pequeña ruleta. Después se podría especular con las acciones, comerciar con futuros, jugar con el precio de las materias primas... vamos como la vida misma... EL JUEGO DE ACRATAS YA PARA ESTAS NAVIDADES DE CRISIS. El regalo que no puede faltar.
31 de octubre de 2008 0:25

Javier Castuera .

El GEAB (Global Europe Anticipation Bulletin) ha realizado una encuesta en relación con las próximas elecciones en la que obtiene como resultado que el 94% de los europeos estiman que los partidos políticos nacionales no son capaces de representar el interés colectivo de los europeos. Bueno, ya veremos cuantos votarán las próximas elecciones.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

El mejor sitio en donde he visto desarrollada esta noticia ha sido aquí, en acratas. Excelente.

Ese cantidad que se va a ir a los bolsillos de los accionistas es un 50% de las ayudas. En otros tiempos hubieran rodado cabezas.

Gracias y seguid así, por favor.

Anonymous .

Os transmito una frase que me comentaron ayer: "apadrina un banquero".

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos