¿QUÉ NEGOCIO?

Ha aparecido un nuevo diario. Se llama Negocio. Es gratuito, se reparte para los viajeros de los trenes de cercanías y otros obligados ociosos por tiempo determinado. Aparentemente , esmuy bueno, bien terminado. Parece Expansión, vamos. Uno se pregunta: ¿Merece la pena como negocio editar Negocio? ¿Cuántos lectores puede tener? Lo miro con atención. Lo veo claro. La noticia: Botin se perfila como el gran ganador de la crisis. Como dice aquél: “¡Miau!”.

Y lo que no dice ese periódico (ni ningún otro, que yo haya leído en España, es que el Santander podría tener que responder de 3.000 millones de euros por haber vendido fondos estructurados de Lehman BROS., a través de Banif, con garantía del BSCH. La propaganda de venta del fondo estructurado estaba clarísima.

¡Que va! —diréis— ¡Si el BSCH ha ganado un pastón el primer trimestre de 2008 y Botín promete llegar a los 10.000 millones de euros de beneficio neto este año...! Cierto. Pero Lehman BROS. también había ganado lo mismo el primer trimestre de este año, y ya veis dónde está ahora.

La demanda contra en BSCH está garantizada, porque los inversionistas, que lo son por cuantías mínimas de 150.000 €, tienen recursos suficientes para pagar súper abogados y demandar a Botín. Pero éste es un experto capitán de altura en la navegación por los juzgados españoles. Ha soportado ya muchas tormentas tropicales y ha salido indemne, porque el Gobierno de la Monarquía Cocotera (sea del signo que sea) lo protege, como ya quedó demostrado en el “caso de las cesiones de crédito”, la que fue la mayor estafa a la Hacienda Pública Española de toda la Historia Universal.

Si el diario Negocio fuera independiente, publicaría algo sobre esto, en vez de deshacerse en loas al banquero más controvertido que ha habido nunca en España. Al parecer, una vez más, los medios se muestran corifeos de la Banca, a la que deben su existencia, para tratar de convencer a los incautos lectores de que lo que tienen que hacer es llevarse sus ahorros a ciertos bancos, comoel Santander, donde estará más segura que en ninguna otra parte.

Pues Ácratas os sugiere que el mejor negocio que podéis hacer es tomar toda vuestra pasta y meterla dentro de un calcetín y no fiarse de los bancos. NO FIARSE DE LOS BANCOS, por lo menos, mientras no se fíen ellos, los unos de los otros. Parece lógico, ¿no?

4 COMENTARIOS:

Anonymous .

No sé a qué juega este botín... la bolsa desde luego está anunciándole una catástrofe de verdad... seguro que el iluminado le lanza un rescate con el dinero de todos.

FUdivarri .

Precisamente eso es lo que me temo, anónimo. Vendrá Zapatero al rescate, claro. Y pagaremos entre todos la factura de la fiesta de Botín. ¿O podemos negarnos? Huuuum...

santiago t. .

Pues es verdad, porquè tengo que fiarme de un banco si los demás bancos no se fían de él y no le prestan ni un euro? No lo había pensado así.....

ni flick ni flock .

Sois unos cracs, amigos. Nadie habla tan claro, se os entiende todo. Gracias, gracias, gracias!!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos