LOS PRIMEROS EN CAER: EL BANCO PASTOR Y LA CAM

Dicen que aquí no tenemos subprimes, que nuestro sistema financiero es el más sólido del mundo. Viendo la clase de gobernantes que hay en Ex-pain, adictos a la mentira más burda y al latrocinio más evidente, no hacía falta ser muy perspicaz para confiar en que el tiempo los pusiera en su lugar. Y así ha sido, no ha pasado mucho, desde que anunciamos en Ácratas que en 9 mesazos empezaría una quiebra en cadena de cajas y bancos, cuando ya tenemos a dos caballos muy adelantados para el gran hostiazo financiero nacional del siglo: el Banco Pastor y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El primero ya tiene la cuenta atrás en la frente; se le ha aplicado una clasificación de riesgo de C (Agencia Moody`s), que en términos llanos implica que estamos ante un cadáver bancario que, si no sufre una fusión inminente, desaparecerá como la niebla y la noche. La segunda, la CAM, la caja de los ladrilleros valencianos, fue la que, en su día, rescató el finado Lehman & Brothers, comprándole este pasado junio el 93% de sus acciones y manteniéndola así a flote.

¿Qué pasará con la CAM ahora que su padrecito yankee ha muerto, quién la calentará en bolsa sabiendo que en manos del PP valenciano ha financiado todo clase de locuras ladrilleras creando un agujero contable monumental que están escondiendo con sociedades intermedias? No va a pasar mucho tiempo antes de que todo estalle. Ya saben, como siempre, lo que les aconsejamos: no tengan todos sus ahorros en una misma caja o banco, porque, en caso de pufo, sólo tienen derecho a una devolución máxima de 20.000 euracos, y eso poniéndose en la cola de acreedores durante mucho tiempo. Ya saben ustedes lo que hacer. ¿O es que acaso se fían de los políticos y banqueros antes que de ácratas, o por no decir, del último mono?

NOTA: Sobre el accidente de Barajas vamos sabiendo lo que sospechábamos; como era de temer, y ya denunciamos desde este mismo medio, Spanair aparece cada vez más pringada, al descuidar los servicios de seguridad en sus aviones para ahorrarse tiempo y dinero. Las evidencias de algo más grave, por desgracia, estaban en los restos de la pista de Barajas para el que quisiera verlo.

10 COMENTARIOS:

FUdivarri .

Así es, Don Pepe, así es. Empezamos a despeñarnos... Siguen otros, probablemente: CajaDuero, Caixa Laietana,Caja de Ahorros de Valencia, Castellon y Alicante,IBERCAJA, La Kutxa, ... Y luego, más adelante, Bankinter. Ojalá me equivoque. Ojalá.

Secretario ACRZ .

fudivarri,

Lo de Bakinter está siendo de aupa, según me cuenta una excompañero de becariato en CESCE y ahora está allí.

No olvidéis las compañías de seguros de crédito, creo que Crédito y Caución está sobrepasada por la ola de impagados y en CESCE hacen fiesta porque no tienen una cuota mayor de mercado y no les ha dado más fuerte.

Anonymous .

Según leo Moody's rebajó la calificación crediticia de Pastor a A2, no a C. No me joder que no es lo mismo.
http://www.xornal.com/article.php?sid=20080916104031

Anonymous .

Al anónimo anterior. Tiene que tener en cuenta que hay dos clasificaciones, a corto y a largo. A corto es donde el Pastor se ha hundido en la basura bancaria con un rating de C. A largo de la A a la A2. Está diferencia entre el largo y el corto plazo, es un indicador claro de que el Pastor afronta un serio riesgo de quiebra sino es fusionado antes. Como siempre, tengan su dinero al alcance de la mano.

Saludos
Pepe Fernández

Anonymous .

Usted no tiene ni idea ni siquiera en copiar artículos y/o noticias de terceros. El cambio de calificación es a A2, que no tiene nada que ver con C. Además puede usted imaginarse la fiabilidad de estos señores que calificaron la deuda emitida por todas las entidades que estan quebrando como AAA (riesgo 0 practicamente, la mejor posible). Estos señores son ladrones de guante blanco, como sus amigos los políticos

Anonymous .

Lo habeis conseguido: mi madre, mi abuela, mi pareja y yo mismo somos clientes del Pastor. No he encontrado en ningún sitio ni una sola referencia a la bajada de calificación a C, si a A2. Pero no me hace falta encontrarla: ahora nadie de mi familia tiene ya más de 20mil euros por cabeza en el Pastor.

pepe fernández .

No sé que le es tan difícil de entender? hay un rating a largo (de A1 -> A2) y a corto plazo, en este último, al Pastor, lo han "degradado! a un C mondo y lirondo por su enladrillamiento.

http://www.alacrastore.com/storecontent/moodys/PR_162865_809572588.

santiago t. .

¡Hombre, anónimo! Si le ha dejado hasta un enlace a la nota de Moody's... No se queje, que puede que les haya salvado de alguna desgracia familiar el bueno de Pepe...

dorian .

esta duro la crisis pero creanme , aun tienen salvacion , hay paises mucho pero mucho peores

Unbezwingbarer Wolf .

-Estoy jodido. Unos capos me han dado una paliza y me han dejado tuerto, cojo de una pierna y con un solo huevo.
-No te quejes tanto, que en otros países los capos dejan a la peña ciega, coja de las dos patas y directamente castrada.

Beeeee...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos