EMPIEZA LA RUINA DEL RÉGIMEN CAPITALISTA

El capitalismo, como bien dice un comentarista de este diario, no es ejercer libremente la profesión que uno elija, o tener la ideología que uno quiera, o ejercer los derechos políticos personales, o reunir algunas propiedades o ahorrar algún dinero. El capitalismo es la Banca Internacional, el invento del dinero desde la nada —dinero financiero y papel moneda— por parte de la horda inhumana que constituye la alta Banca; la apropiación, vía ciclos económicos provocados, de una parte accionarial de todas las empresas estratégicas: energía, armamento, telecomunicaciones, media, autopistas, etc., Todo ello GRATIS.

Ésta es la esencia del capitalismo: prestar lo que no se tiene —lo que no existe—, inflar los precios de ciertos bienes, cerrar el crédito, hundir las cotizaciones de las empresas y embargarlas por los impagos, siempre por una mínima parte de su valor real.

Pero ahora, merced a la libre competencia entre tiburones, se han arrancado las aletas unos a otros, y se les ve la osamenta. En EEUU, yema del capitalismo, el inicio fue la nacionalización de la pintoresca pareja Freddie y Fanny. Pero ahora empieza lo bueno: la quiebra de Lehman Brothers y las inmediatas de Merrill Lynch y AIG son el inicio de una caída por efecto dominó de consecuencias bien previsibles. No quedará un solo banco en pie sin respaldo del estado. Las nacionalizaciones van a ser continuadas, de ahora en adelante.

Todo estado tiene la obligación, en estas circunstancias, de jugar a lo mismo que la Banca ha jugado con las empresas: a aprovechar las caídas bursátiles de los bancos para nacionalos a precio de ganga; e imprimir luego los billetes que hagan falta para reflotar todas las entidades crediticias bajo el nuevo marchamo de Banco Nacional. Adiós, en el caso de España, a las Grandes Familias de banqueros desde siempre. Se dedicarán, a partir de ahora, a defenderse de las auditorías que les hará el Estado y a pagar abogados para no dar con sus huesos en la cárcel. Alguno ya ha estado rozando el trullo: El caso de las cesiones de crédito, con una captación de fondos de más de 400.000 millones de pesetas, y que supuso la mayor defraudación a la Hacienda Pública perpetrada en España, pudo costarle a Botín muchos años de cárcel. Pero doña María Teresa Fernández de la Vega retiró la acusación de la Fiscalía. ¿Nadie se acuerda ya de eso?

El sablazo al Pueblo, tras las nacionalizaciones, será el intento de reprivatizar luego lo nacionalizado a los amiguetes. Y en eso debe quedar: en intento; hay que impedirlo por todos los medios. Y es que la Banca no puede ser privada, porque tiene prerrogativas, como la emisión de moneda y de dinero financiero, que no pueden liberalizarse, y menos sin el respaldo del oro como garantía de pago, como sucede ahora mismo.

Hay que reinventar un nuevo sistema económico internacional que lo impida; y un sistema político que lo respalde, claro. Por suerte, éste ya está inventado, y se llama Democracia Representativa; y el régimen que lo hace posible, también: la República Constitucional.

11 COMENTARIOS:

Anonymous .

¿Nuevo sistema económico internacional? ¡SE LLAMA COMUNISMO, O SOCIALISMO REAL! Y su enemigo mortal es el de siempre, es el Imperio de los USA.

lluviaen .

¡Bravo por el artículo¡. El nuevo sistema político que puede salvarnos, por supuesto que es una República Constitucional. Y el nuevo sistema económico a establecerse, será uno en el que el control(si no de todo ,por lo menos de una parte), esté en manos de la sociedad civil,no de unos cuantos tiburones; lo cual sólo es posible a través de una RC. Así de sencillo lo veo.

roigtotal .

Què més voldríem els socialistes que la nacionalització de la banca! Però no és fàcil, àcrates. I no tan sols, com dieu, perquè ens financen, als partits,sinó per qüestions d'oportunitat i d'integració a Europa, que és modernitat. Quant a la República Constitucional és només una quimera!

Anonymous .

la República Constitucioneal la ha de desear un amplio grupo cualificado de la sociedad civil.En cambio la utopia deseada (imposible) por eso que usted denomina 'socialista', Sr Roigtotal,es la permanecia de este régimen que tan bien les ha colocado.Pienselo, y verá.
Lajos

patalete .

El Sr. (o lo que sea) Rojo Total, dice desear, tal vez fervientemente, je, je, la nacionalización de la banca, como corresponde a un buen socialista de los de ahora. "Pero no es fácil, ácratas", añade. No se, no se, el "bueno" del Sr. Rojo me "suena", como los "buenos" falangistas de la eterna y nunca bien ponderada ni llevada a cabo, (porque no es fácil, ácratas), Revolución Pendiente. Y es que aquella "revolución" y éste socialismo se parecen como una gota de agua a otra. Ahora que lo pienso.... ¿Serán sus mentores, los mismos perros con distintos collares? . No, no puede ser, si acaso, ahora serán sus cachorros convenientemente "modelnizados". ¿ Es Vd., Sr. Rojo, un cachorro de ilustre falangista de la eterna revolución de la eterna España, dizque ahora Catalunya socialista?. Aquesto cogito.

GorGorito .

Pregunta de un lego en economía: si la FED compra una aseguradora, ¿hasta qué punto es lo mismo que si se nacionaliza?

FUdivarri .

Gorgorito:

La FED es una entidad PRIVADA, aunque usted casi no pueda creerlo. No tiene nada que ver con el Gobierno de los EEUU ni con sus instituciones: es un grupo de 11 bancos privados que tienen la concesión del ESTADO para la emisión de moneda. Por lo tanto, que la FED haga o deje de hacer nada tiene que ver con nacionalización alguna.
Saludos.

FUdivarri .

Sr. RoigTotal: Como no le entiendo, no puedo contestarle.
Saludos.

FUdivarri .

Sr. Patalete: estoy seguro de que acierta usted. Es de las mismas familias, cuyo abuelo o papi era falangista, de las que ahora brotan como retoños los rojos totales o parciales. Los más catalanistas fueron antes los más españolistas. En realidad, debían de autocalificarse nada más que "Istas". "¿Tú qué eres?" "Yo soy ista". "Vale: transformISTA".

roigtotal .

Doncs hauría d'entendre'm, senyor Udivarri, perquè parlo i escric una de les "llengües d'Espanya". O no?

Anonymous .

La instrumentación sectaria de las lenguas de España en esta partitocracia, por eso que usted denomina 'socialista', Sr Roigtotal, ha contribuído al establecimiento de este régimen que tan bien les ha colocado.
Lajos

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos