LA CALDERILLA DE LOS POBRES

Fuente: Banco Mundial y Deutsche Bundesbank.

Dicen los economistas del régimen neoliberal que está muy bien eso de la libre circulación de mercancias, capital y carne humana. Como ejemplo de lo último, ponen la transferencia de divisas que los inmigrantes hacen de los paises, digamos ricos, a sus pobrecitos hogares tercermundistas. Mirando el mapita que nos han mandado los compis alemanes de Ácratas —hagan click sobre él, señores, también nosotros nos globalizamos—, más algunos añadidos nuestros, se puede tener una idea de lo mucho que ayudan nuestros filántropos capitalistas a estos pobres desharrapados. Tomemos como ejemplo a España: ahí vemos, en el mapa, dos circulitos concénticos, el del interior, marroncito, indica los miles de de millones de euros que recibe Espana anualmente de sus emigrantes, 5.7 miles de millones se puede leer; el de mas afuera, azulito, indica 7.1 miles de millones de euros, lo que los inmigrantes de aquí mandan a sus paises, total una diferencia de 1.4 millardos de euros. ¿Alguién puede mantener, con esta cifra, que los inmigrantes nos están robando dinero para largarlo "pafuera", como mantienen algunos picatostes del PP? ¿O tener los santos cojones de afirmar el favor que le hacemos a la inmigración como sostienene algunos lumbreras de meninges inflamadas a lo ZP?

Vean, más abajo, el país al que mayormente apuntan la flecha más gruesa de España —aparte de connotaciones copulatorias— indica que un casi 10% del PIB de Marruecos se debe a las remesas mandadas por sus propios emigrantes; de ese 10%, un 30% depende de Espana (3%). Más que un mérito de Espana, esta cifra es un logro de la dinastia Alauí a la que el Gobierno y empresas españolas han apoyado y apoyan incondicionalmente en la razzia y rapiña mas voraz que los siglos puedan imaginar de un pueblo. El otro pueblo, el español, como de costumbre, en la inopía canicular del laissez faire a sus desgobernantes.

¿Les parece, aún así, un pastón? Entonces compárenlo ustedes con ese otro mapita —que no hemos puesto aquí, vagos que somos—: sólo de Marruecos, una compañia como Repsol saca más que todo lo que mandan los inmigrantes de ese país que tenemos en España. ¡Que buenazo que es Mohammed VI! Ante todo, no quiere viciar a sus pueblo con lujos fáciles y por eso los invita a salir al exterior a que conozcan mundo —como el ibérico—, y nuestros empresarios colaboran en el esfuerzo, ¡cómo no!. Y aquí tenemos a los ultras del PP, los que abrieron la espita del candado de carne inmigrante, haciendo de ultras y pidiendo el control de transferencias de los trabajadores extranjeros.

Ya ven ustedes: de entre todos los mitos neoliberales de este siglo, éste es por su uso propagandístico uno de los mas repulsivo y viles que cabe imaginar. ¿Hasta cuando seguiremos tolerando que nos carden como ovejitas y nos lleven luego al matadero?

Oye Nemyss: ¿a cuánto dejas una docenita de esos Kalashnikov?

PEPE FERNÁNDEZ

4 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Por ser para ti cobraría solo la voluntad. Buen articulo Pepe. Adelante, Podemos. A por ellos que son pocos y cobardes. Un saludo.

Anonymous .

Cobardes, desde luego, mucho. Pero ¿pooooocosssss...?

Por eso hacen falta los Kalashnikov AK103, que disparan con una cadencia de tiro de 600 a 700 proyectiles por minuto, a una velocidad de 750 m/s y con un kilómetro de alcance efectivo.

Resérvame 24, dos docenas.

Prometeo .

De verdad considerais que las remesas son rapiña? Si tenemos en cuenta que cualquier trabajador recibe un salario menor a los beneficios que genera su trabajo en la empresa... Yo diría que es una situación en la que ganan todos. No hace falta entonces compararlo con los beneficios de que sacan nuestras empresas en sus paises.

El mito neoliberal que comentais lo es porque juega con reglas asimetricas establecidas solo por una parte ... la más fuerte. El primer mundo establece leyes proteccionistas y dificulta la entrada de productos, mientras que coacciona al tercermundo con la OMC obligandoles a aceptar sus reglas abusivas.

Anonymous .

Aquí no dice que las remesas sean rapiña, sino que el PP quería controlarlas. Eso es lo que se critica. O sea, lo contrario de lo que tú dices.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos