EMILIO BOTÍN III: MIENTES

En España no hay mafia porque la banca ocupa su lugar. Si le echamos un vistazo a la historia de Europa, comprobaremos que, en ningún país, estos putos banqueros agiotistas y estraperlistas han tenido jamás el poder absoluto que se siguen arrogando en España para hacer y deshacer a su antojo. Se han lavado la cara vendiéndose como parte fundamental del sector servicios, nos dicen que un país moderno tiene que tener una banca competitiva y que nosotros tenemos la mejor del mundo. Pero ellos ni son modernos ni son sagaces, sólo tienen una virtud: haber sido oportunistas, colaborando de manera decisiva con el poder como les tocaba hacer.

El objetivo de estos especímenes carpetovetónicos, disfrazados de hombres de negocios, caricatura risible de su modelo anglosajón, es seguir manteniendo su parque jurásico en pie, que las sucesivas generaciones de españolitos les sigan pagando el peaje por toda la cara. Para ello cuentan con el servicio de los propios partidos políticos mamporreicos que financian. No podía ser de otra manera, ahí van todos los golfos unidos para embaucar y estafar a la parroquia local sin someterse a control democrático alguno. ¡Pardiez, y qué éxito han tenido! Miren como han conseguido enmierdarnos a todos para crear una horda de esclavos felices: los mansurrones y dóciles españoles, convertidos en baladores hipotecarios. Ni el enano psicópata del Ferrol, en sus más orgasmáticos sueños megalomaníacos, pudo imaginar una forma de sometimiento tan eficaz.

Todo esto nos conduce a una simple y desgraciada tesis: la banca española tiene la posición que tiene, no por su internacionalización, ni por lo brillante de sus ideas ("añam Emilio Botín, cherman offf banco santander, gud ifni) sino porque ése es el premio recibido por haber apoyado a la dictadura franquista. ¿Lo quieren más claro? Infórmense sobre la vida y milagros del patriarca de los March y santo patrón de los timberos, el que se iba de putas con el padre de nuestro Botín. Juan March Ordinas, el último pirata del Mediterráneo, a la sazón diputado en las Cortes de la II República, cuando decide hacer su apuesta secreta por Franco poniendo a su disposicion avioncito, armas y financiación. Sí, sí, también le vendería a la República, pero escopetas de feria a precio de oro, no fuera que tuvieran alguna oportunidad de contrariar a los Hitler, Mussolini y Paquitos. Claro está, que este elementazo no iba sólo. En ese barco de golpistas y señoritangos, estaban los Koplowitz, Botines, Coca, Fierro, Fenosa, Meliá, la familia Ybarra... los mismos, que a través de sus herederos, siguen teniendo la sartén, con nuestros cojones dentro friendo, por el mango. ¿O acaso se habían pensado ustedes que el régimen partitocrático, nacido en la Transición, fue establecido por voluntad de todos? Si, amigo lector, el hecho de que seamos una Monarquía Cocotera, alegría de no pocos adictos al lameculerismo, se lo debemos a esta generación prodigiosa. En Alemania se los habrían pasado por la piedra en Nüremberg; aquí les seguimos balando y permitiendo que sigan cardando la lana.

Resulta, por eso, de una ingenuidad enternecedora, que un tío que debería estar en la cárcel siga pasando por un honesto hombre de negocios —si es que tal cosa existe entre los banqueros—. Nos ha dicho el Papa Botín que todo va de maravilla, que él nos va a salvar el país con ese 16% mondo y lirondo que nos ha sacado este año del costillar. Sin embargo, en el extranjero, los que tienen algo que ver con el políglota cantabro-irlandés, están de purito acojonaditos y empiezan a temerse el hostiazo. La prensa destaca que el Santander está iniciando con retraso el mismo caminito emprendido aquellos gigantes norteamericanos con pies de barro, que esos beneficios son el chocolate del loro, pues el banco está colocado encima de una montaña explosiva de hipotecas basura —ah, el cortijo español!— que empiezan a entrar en default y ya le han recortado al Santander un 5% de sus beneficios. Botín los tranquiliza con su fluido inglés: "¡No problemo, güi jaf suzamericaaaa!".


PEPE FERNÁNDEZ

13 COMENTARIOS:

Anonymous .

BUENAS NOCHES. El artículo de Jesús Cacho que referencia en http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2099&edicion=27/11/2006
me era desconocido, es impresionante, no son ustedes los únicos valientes por lo que veo, no están solos. Pero que blandito es el artículo del El Público a cambio, cuanta razón tienen ustedes sobre quien manda en España, de verdad.

pepefer .

Gracias, amigo.

Tratamos de informarnos bien antes de lanzar algo.

Me alegro que le haya gustado, lamentablemente así es, y cortos nos quedamos describiendo a esta fauna.

Un saludo!

Jaume Farrerons .

¿Pero cómo puede el señor pepefernandez presentarse disfrazado de defensor de la libertad cuando en el Foro Repúblicos censuraba como un auténtico cacique, a placer, pasándose por el arco del triunfo toda normativa de foros, toda ética y toda estética de libertad de expresión, impidiéndo a las víctimas de sus censuras siquiera replicar o defenderse por medio del correo interno? ¿Qué hace este señor aquí? ¿Qué credibilidad tiene para reclamar democracia o legalidad a una casta política corrupta, cuando gestionó el poco y mísero poder que tuvo -administrador de un foro- actuando con el mismo estilo chulesco y prepotente que quienes nos gobiernan? He colgado un currículum de este sujeto en el foro Ciutadans Lliures, que ahora ha sido anexado a los "poderes" de de Missageinout, veremos cuánto tiempo dura la información que esta tarde todavía estaba allí.

Anonymous .

Vaya con pepefernadez:

http://adecafcom.puntoforo.com/viewtopic.php?t=112&highlight=foro+rep%FAblicos#

Saludos.

pepefer .

Hola Jaume,

Ya veo que no abandonas tu vena histriónica. En todo caso, gracias por leernos hombre. Qué te sea leve!

. .

Pues aquí, Jaume, nadie te va a banear. O sea, que ya puedes soltar por esa boca (o teclado) todo lo que quieras. También colabora aquí PATALETE, y JORDI SENYERA... Ah, y esto no es el MCRC... nada tiene que ver, aunque tengamos ideas republicanas algunos. Pero no es necesario ser republicano constitucionalista para formar parte de Ácratas.

Por cierto: ¿Qué te parecen los artículos? ¡Coméntalos, hombre!

Aquí eres bien recibido.

Anonymous .

Este Jaume debe aburrirse hasta decir basta. La parrafada que ha soltado en el blog que menciona es de juzgado de guardia. Y todo porque lo han baneado de un foro, manda cojones.
Menudos problemas tiene la peña. Jaume, póngase a trabajar coño y déjese de perder el tiempo o es usted un vejete jubilado que no hace otra cosa que venir a incordiar?? Qúé pasa otro verano en casita sin que nadie lo venga a sacar?

Anonymous .

El EGO del Jaume éste es pa decojonarse. SAbéis que tiene hasta una entrada en el wikipedia??? Ohhhh, ohhhh, ohhhh. Un vulgar funcionariete de tres al cuarto, un tipo mediocre que como muchos en este país se ha metido en política para trepar.

Javier Castuera .

Oye,torpe, quiero decir,Farre, este señor, como tu dices, está aquí, sencillamente, porque está vivo, existe, y el mundo Ácrata le permite y agradece que viva y exista. Tu eres un manso de ideas fijas y que no evolucionan con cada segundo que transcurre. ¿Capito?. De manera que vete a mamrsela al borbón que es, en definitiva, tu necesidad oculta.

. .

Estoy de acuerdo con Javier Castuera: En Ácratas se puede exponer lo que a uno le salga de los mismísimos cojones. Pero tanto si se llama "anónimo" como si se llama Jaume Farrerons.

¿Qué digo? Especialmente, puede decir lo que le salga de los cojones si se llama Jaume Farrerons, porque por lo menos firma con su propio nombre, no como el anónimo...

Si alguien se caga en la puta que nos parió a todos los que escribimos en Ácratas, pues eso: A joderse, que para eso nos atrevemos a exponer nuestras ideas públicamente.

Un saludo, Farre. Creo que en algunas cosas te equivocas, pero no en lo fundamental: ¡Hay que reventar este puto sistemaaaaaaaa...!

Y en esa barricada me encontrarás siempre.

Jaume Farrerons .

Vaya, resulta que tengo una entrada en Wikipedia, pues ahora me entero. No dudaré en consultarla para saber quien soy, eso me aclarará muchas cosas, aunque no creo que los progres de Wikipedia me dejen muy bien después de recordarles una y otra vez los 100 millones de personas exterminadas impunemente por la izquierda acusándolas de "fascistas" y otros términos análogos a efectos de imputación.

Un lenguaje éste, inventado por Stalin, que los rebeldes de pacotilla tienen el honor de reproducir cada día en sus críticas al "sistema", pese a que el sistema se reduce a la postre, y dicho sea en una palabra, al uso y ejercicio de ese mismo lenguaje autolegitimador, que le da unidad y coherencia moral como lucha contra el mal absoluto (frente al cual las "pequeñas perrerías" como Dresde, Kolymà, Hiroshima o Palestina carecerían de importancia...). De ahí que a quien les recuerde eso le tildan de fascista y le banean del foro, y encima tienen el morro de seguir ostentándose a sí mismos como críticos, replicando con argumentos tan peregrinos como "denunciar" que estoy en Wikipedia a pesar de que sólo soy un oscuro funcionario de la Generalitat. !Habla el premio Nobel!

Pero, pese a la marrana estrategia de matar al mensajero, que ya dice mucho sobre el talante y manera de ser de quien la emplea, yo no he venido aquí a explicar historias sobre Jaume Farrerons, lo que me interesa saber es cómo se compadece que un señor se demelene defendiendo la libertad de expresión y la democracia frente a los políticos corruptos y luego en un foro donde desempeña la función de administrador actúe como un auténtico cacique.

A mí me puede cantar misa este señor, lo que importa no es lo que dice de sí mismo, sino lo que HACE EFECTIVAMENTE. Porque si escuchamos lo que dicen de sí mismos los políticos, todos son maravillosos, pero hay que ver lo que hacen de verdad. Y al señor pepe le he pillado yo in fraganti actuando como los que tanto repudia desde su pureza republicano-trevijanista sin ideología, es decir, imponiendo la mordaza liberticida a su víctima después de haberla difamado, de manera que no pueda replicar ni siquiera por correo electrónico. Algo perverso, sucio, repugnante. Muy ético, pues, no parece el señor, y desde luego yo, después de este FLASH de su alma, momentáneo pero total (ay, que un solo acto nos retrata!) no depositaría por él un voto ni le atribuiría ningún tipo de responsabilidad pública que dependiera de mi decisión.

Después está un tal Javier Castuera, al que no conozco y que no me conoce de nada, pero ya sabe que yo soy un sumiso del Borbón. !Vaya! !Sumiso yo de los poderes fácticos, quienes me conocen se van a morir de risa con las inteligentes declaraciones de Castuera, que si no por deshonesto como pepefernandez, sí queda retratado como, por decirlo suamente, muy informado y muy agudo...!

Luego otro me espeta que dé la cara, pero claro, resulta que sabe quien soy porque yo mismo he firmado mi post, y el anónimo no dice nada, excepto conectar con un link a otro post del foro Ciutadans Lliures firmado TAMBIEN por mí con nombres y apellidos. Así que al "honesto" pepe y al "inteligente" Javier se une el simplemente cegato que encima tiene los santos cojones de firmar... !como anónimo!

Por cierto, ¿son ustedes loq ue van a cambiar el mundo?

Un saludo.

Jaume Farrerons .

Por cierto, reconozco humildemente mi error, el que firma como anónimo no me critica mi anonimato, sino TODO LO CONTRARIO, que firmo con mi propio nombre, dadas las prisas en leer había entendido mal.

Así pues, pido disculpas al aludido, que firma como anónimo, por mi confusión debida a los calores y urgencias del participar en tantos blogs, grupos, partidos, asociaciones y demás iniciativas de oposición al puto sistema corrupto que nos oprime.

Un saludo.

Javier Castuera .

Monsieur Farrerons, aujourd'hui il fait beau. Vous êtes le premier candidat pour manger la omelette aux fines herbes.Sans y être pour rien.
Vive la République monarchique de Cataluña, e vous être à la tête.

au revoir!, Monsieur Farrerons

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos