POLÍTICA FICCIÓN Y FANTASIA : LOS TRES PODERES.( Y OTRAS DIVAGACIONES DE MENTES ECHADAS A PERDER

En realidad debía haber continuado ahora con la historieta de la ucronía analizando el pasado desde el futuro 2014, pero.... me la he dejado medio pergeñada en el ordenador en casa. Creí haberla metido en un “pen drive”, que llevo encima pero no. Y estoy de “finde” como dicen los “modelnos”. Así es que me encuentro con lo que voy a intentar “colgar” en el blog, usando –y abusando tal vez-, de las facilidades ofrecidas por nuestro Bloguero Jefe o Director, MessageInOut. Rescato de un foro de por ahí un escrito de hace algún tiempo con varias respuestas incluidas. Ya le avisé que soy aficionado a la Ciencia Ficción y Fantasía, incluida la Política ficción, que es lo que abunda antes y ahora en nuestro puñetero Oasis catalán, aunque no sólo en “Catalonia is not Spain” . Era esto:


------------------------------------------------------------

¿Tres poderes?. Si, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Pero... el P.N.V. niega que los jueces controlen la actuación del “Lehendakari”, porque “NO SE PUEDE ADMITIR QUE SEA LLAMADO A DECLARAR COMO UN DELINCUENTE COMÚN”, dice Iñigo Urkullo. ¿Y que ocurre si las acciones de el Lehendakari, (o del Presidente, o de un Ministro o un ciudadano del Barrio de La Mina en Barcelona, tanto da) , son constitutivas de delito común? ... Luego los organizadores de la manifestación de apoyo a Ibarretxe, dicen tranquilamente que no ponen en duda el principio de la separación de poderes ni el sistema de “controles mutuos”. ¡Hay que joderse! Son capaces de decir una cosa y la contraria en la misma frase. De asegurar que la noche es día, que el sol extiende su negro manto de sombras nocturnas; y que la mas negra oscuridad nos alumbra esplendorosamente.

Pujol, se envolvió hace mas de veinte años en la senyera, para defenderse de la “agresión a Cataluña, cuando los fiscales Mena y Villarejo parecía que iban por él. Ahora Ibarretxe, con la lección bien aprendida, se envuelve en la ikurriña y se cala la boina para lo mismo. ¿Separación de poderes? Ja, Ja, Ja,. Lo que quieren es un Poder Unico y tres funciones distintas. Como Dios, Uno y trino. Misterio de la Santísima Trinidad. Como en el denostado pero íntimamente añorado (por los políticos patrios), franquismo. Jueces que sintonicen y armonicen su actuación con el Poder político único. ¿Tres poderes? Legislativo, Ejecutivo y Judicial. División, separación e independencia de unos respecto a otros. ¿para cuando? Digamos.... para el siglo XXII. Así nos va.

------------------------------------------------------------

Luego, incluso el “Santo Padre” responde :


Benedictus XVI:

Em sembla que el teu text és impecable. I no té més resposta que la què li donen els polítics, emparant-se en el "doble pensar", i la dictadura de l'Executiu sobre el Legislatiu i el judicial. Ibarreche i tot el PNB, que són la dreta moderada del País Basc, s'uneixen així a l'extrema dreta, Batasuna, en confluència d'objectius polítics: la independència, i de mètodes: la dictadura de l'oligarquia basca sobre el poble. He llegit en alguna part que el conflicte basc no és més que l'enfrontament armat entre les dretes espanyola i basca. I, qui vulga que fora el què ho va escriure, tenia i encara té raó.

(para no catalano hablantes) :

“Tu texto, me parece impecable. I no tiene más respuesta que la que le dan los políticos amparándose en el “doble- pensar” y la dictadura del Ejecutivo sobre el Legislativo y el judicial. Ibarreche y todo el PNV, que son la derecha moderada del País Vasco, se unen así a la extrema derecha, Batasuna, en confluencia de objetivos políticos: la independencia, y de métodos: la dictadura de la oligarquía vasca sobre el pueblo.
He leído en alguna parte que el conflicto vasco no es más que el enfrentamiento entre las derecha españolas y vasca. I quienquiera que fuera el que lo escribió , tenía y tiene razón” .

Patalete:

De acuerdo, Santo Padre. Pero frente a la política-ficción y fantasía, tan similar a la ciencia ficción a que nos someten nuestros ilustres políticos, una de ciencia "hard". Rescato de algún foro de por ahí, éste fragmento, para que veamos algunas elucubraciones de mentes calenturientas echadas a perder por pensar y hablar o escribir tanto de política.

MessajeInOut :

A David Serquera-Maxwell: Estoy deseando leer tu teoría. Sólo el nombre, “Teoria Vectorial de los Procesos Sociales” ha conseguido que se me ericen los cabellos del cogote. Y no de risa, precisamente.
De verdad, si tal cosa existe, debo conocerla cuanto antes. Imagino sus n dimensiones, sus tensores, sus matrices y sus productos matriciales, sus productos escalares cuyos valores módulo determinan y predicen las probabilidades de ciertos comportamientos, sucesos o resultados. Me pregunto por el modo fundamental de la intervención del tiempo en las ecuaciones. También por la factibilidad del proceso de cálculo y la capacidad del ordenador capaz de llevarlo a cabo. ¡Qué deleite intelectual, David! .

Patalete:

A EinsteinInout :

n dimensiones, tensores, matrices, productos escalares, ... intervención del tiempo ¿o Tiempo? en las ecuaciones... ¡uf, éstos ingenieros! ¿sociales? No. El Tiempo:

quince mil, veinte mil millones de años hacia atrás , y.... “big-bang”, surge el Todo. ¿todo?. ¿y antes? La pregunta carece de sentido, antes.... nada. Colapso de la Física. No hay respuestas, ni puede haber preguntas. No hay ni relatividad. . ¿pues de qué, o de donde surge el Todo? . De la nada, de una torsión cuántica de la nada surge, surge,.... ¡si!, La Singularidad Desnuda. Toda la materia concentrada en un punto de densidad infinita y dimensión nula, cero.y.... “BIG-BANG” . Comienza la fiesta del Tiempo y el Espacio. Y aquí estamos. "

Lo dicho: éstos han de ir directos al manicomio. ¡A SANT BOI!

4 COMENTARIOS:

Anonymous .

que mierda de articulo esesto? estais perdiendo audiencia en picado acratas!!!! Haber si os esforzais un poco mas!!!!

patalete .

Poh fale tío. Pero no es propiamente un artículo, si no una cosa.... ¿como diría? mas "acrática". Y es que el Director, nos tiene muertos de hambre. Nos paga poco, tarde y mal. No me llega ni pa pan.¿Quieres creer que aún no he cobrao la nómina del mes pasao? ¡Hay que joderse!

msgio .

Hola, Patalete. No borro lo que dice este capullo porque le has contestado. Pero no puedo reprimir el decirle que su "haber" no se escribe así, sino "A ver"; que su primer "que" es "qué"; que sus "estais" y "esforzais"son "estáis" y "esforzáis"; y que "acratas" se escribe "ácratas"; que su "mas" es "más"... Espera, espera... Y que "articulo" es "artículo", porque el pavo no articula ni una palabra que encaje con los usos y costumbres de la RAE. Que la "audiencia" la pierden las emisoras de radio y televisión. Nosotros perderemos lectores, si acaso. En fin...

Saludos.

patalete .

Hombre Message, pues a mi me ha gustado su comentario, porque,

"...si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor."

Y éste... amable lector, no ha aplaudido. Gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos