CARTA ABIERTA A MONSIEUR DE SANS-FOY

Monsieur:

Últimamente he leído muchos de sus versículos satíricos (que no confundiré con los "satánicos" de don Salman,) y cada vez estoy más maravillado. Pero no sólo de lo que escribe Vuestra Señoría Ilustrísima, si no de muchas de las respuestas de sus admirables seguidores. Una gozada para la plebe no nacionalista a la que me honro pertenecer.

Mi ubicación está en el "oasis" catalán regido por el "Maketo-Xarnego", don José Montilla (dígase Yusep Muntiya en la "Yengua" propia del Honorable President de la Generalitat, -Honorapla Presidén de la Cheneralitá-), esto en Xarnego-catalá con acento andaluz. Por lo que leo a Su Señoría, don Francisco López, es decir, don Pachilo Pez, en su acerada y acertada terminología, pretende ser un dignísimo émulo en esa "Nación" en que Vd., reside y escribe, de nuestro sin par, (pero con un par que parecen tres) "honorapla", Monsieur Muntiya. Y hasta es posible que lo consiga. Cosas peores se han visto.

Como observo que su denodada lucha contra los gigantescos "molinos de viento" nacionalistas es tan desigual como la emprendida lanza en ristre por nuestro don Alonso Quijano el Bueno, le propongo unir sus esfuerzos a los nuestros y viceversa. Los no nacionalistas de "Euskeria", unidos a los de "Catalonia". Por aquí, andamos un grupúsculo de "chalados en sus locos artículillos", en un blog que se pretende Diario, al que Vd., y los suyos quedan invitados a visitar:

http://www.acratas.net/

Sólo soy uno de los "escribidores" de él. A nuestro Bloguero Mayor, MessageInOut, estoy seguro que le encantaría conocerle. O tal vez, ya le conozca. Le preguntaré. ¿Puedo solicitar la venia de V.I., para reproducir a posteriori y citando su procedencia, algunas de sus sátiras contra los “nazionalistos” de variado pelaje que pululan por su "Nación" tanto como por la "nostra"?. Y es que dada la similitud de lo que ocurre ahí y aquí (exceptuando afortunadamente la proliferación de ratas, perdón, quise decir etarratas), sería muy interesante el uso e intercambio de los "trabajos y los días" de ambos blogs.

Termino, en fin, con un sonetillo y su interpretación auténtica, con que quise en su día exaltar la virtudes de nuestro insigne “Honorapla”

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos